sábado, 27 de septiembre de 2008

Hoy es un día histórico

Discurso del presidente Adolfo López Mateos sobre la nacionalización de la Industria Eléctrica.
Septiembre 27, 1960


Compatriotas:

Al tomar posesión la nación mexicana de la Compañía de Luz, se consuma un largo esfuerzo desarrollado por el pueblo de México para tener en sus manos la energía eléctrica que en el país se produce por manos de mexicanos.

La nacionalización de la energía eléctrica es una meta alcanzada por el pueblo en el camino de la Revolución.

Siempre hemos sostenido que alcanzar una meta debe ser punto de partida para más importantes realizaciones, y ahora invitamos al pueblo de México a que, en posesión de su energía eléctrica, acreciente su industrialización para llevar a los hogares de todos, los beneficios de la energía eléctrica y los de la industrialización.

Hemos de velar todos por que la industria eléctrica en México se maneje con la mayor limpieza, para que todos sus beneficios sean para el pueblo y sólo para el pueblo. Y todos estaremos atentos y vigilantes para señalar con índice de fuego y para castigar en forma adecuada a quienes falten a la lealtad que deben a la patria y al pueblo.

No habrá en la industria eléctrica ni merinos ni ladrones, porque contamos no sólo con la energía del gobierno, que habremos de poner en juego, sino con la lealtad de los trabajadores electricistas, que habrán de ser soldados permanentes en la vigilancia de los intereses del pueblo.

Confiamos en su esfuerzo y en su patriotismo para responderle a México que su industria eléctrica se manejará bien, en beneficio del país; honestamente, en beneficio del pueblo; esforzadamente, en beneficio de México.

Y en esta ocasión en que se cumple una etapa más, podemos afirmar: México es cada día más soberano, cada día más libre, cada día más independiente, por el esfuerzo de ustedes, por el esfuerzo de todos los mexicanos.

¡Adelante... México es nuestro!

Fuente: http://www.inep.org/content/view/1407/87/

Chequen la covertura por Radio AMLO en este importantísimo día. Les dejamos unos videos de los festejos y el foro que se organizo el día de hoy por el SME en el Ángel de la Independencia.




Palabras de Martín Esparza en el Ángel de la Independencia el día de Hoy



Denuncia que presenta el Ing. Garaicochea en el Foro 48 años de la Nacionalización Eléctrica.



Palabras del Secretario General. Lectura de la Carta de López Mateos y diversos reconocimientos por el Aniversario de la Industría Eléctrica.



Algunas imagenes



Más Adelante otro video

Ladillas - Para Mentir y Comer Pescado


En la foto: momento en que los tres presuntos zetas hacen sus declaraciones en la oficina de la PGR.

Ladillas

Para Mentir y Comer Pescado

Por el Lic. Mefistófeles Satanás

Para mentir y comer pescado se necesita mucho cuidado” suelen decir los viejos en Veracruz. A raiz del arresto de tres “Zetas” que se confesaron autores del atentado, los propagandistas del gobierno ya andan cacareando lo chingon que es el general-presidente Santanón, el que tan celosamente cuida el bienestar de su amado México. No pos si, yo ya me siento mas seguro, ¿usted no?

Y bien, estos “Zetas” se dicen serlo pero no tienen preparación militar. Ah, eso explica por que, cuando llegaron los federales a aprenderlos, no pudieron usar su entrenamiento militar ni las armas de alto poder que los Zetas suelen tener, para escaparse. Los tres sicarios, Larry, Moe, y Curly, respondieron a los toquidos en la puerta y el siguiente dialogo tomó lugar.

Federal: “A ver, señores, tenemos una denuncia anónima de que ustedes aventaron las granadas.”

Larry: “En efecto, señor federal, a diferencia
del ciudadano común y corriente nosotros no vamos a negar tal cosa. No, tampoco vamos a exigir que se nos de un abogado que saque un amparo para protegernos de un abuso de la autoridad pues una denuncia anónima no es fundamento suficiente para arrestarnos.”

Moe: “Eso seria entorpecer el trabajo de las instituciones, las cuales respetamos mucho.”

Federal: “En tal caso, le pediré que confiesen para poder arrestarlos. Yo, celoso guardián de las instituciones, también soy muy celoso de los derechos
del ciudadanos, y les aseguro que no los agarrare a madrazos y tehuacanazos para que admitan culpa.”

Moe: “Despreocupase señor autoridad, mis compañeros y yo admitimos nuestra culpa.”

Larry: “Reconocer nuestra culpa es lo menos que podemos hacer cuando nos confronta la gran autoridad moral
del estado mexicano.”

Curly: “Igual admitimos que somos zetas, aunque estemos demasiado bofos para parecer miembros de las fuerzas elite
del ejercito y en nuestra triste vida hemos tirado una granada.”

Federal: “Excelente. Les agradezco que cooperen de esa manera para que las armas mexicanas se cubran de gloria.”

Larry: “Cierto, señor federal, reconocemos que este es el momento en que todos los mexicanos, sobretodo nosotros, que somos unos terroristas confesos, nos unamos en torno a nuestro gran etilente FECAL.”

Moe: "Si, nos dara gran gusto unirnos a los otros delincuentes confesos que piden unidad alrededor del gran etilente FECAL, el defensor de las instituciones. Gracias a estas, México es hoy lo que es."

Curly: “¡Si! Gracias a su iniciativa de ley ya dejaremos de pagarles a los gringos para que venga gasolina desde Houston hecha en una refinería de PEMEX en gringolandia. Ahora les podemos pagar a los gringos para que venga esta desde una refinería gringa en en México.”

Federal: “Muy bien muchachos. Yo creo que lo siguiente será que salgan en un spot pidiendo unidad. Sin embargo, explíquenme ¿por qué lo hicieron?”

Moe: “
Como lo dijo el etilente FECAL queríamos atentar contra el estado. Ciertamente no vamos a desmentir a nuestro preclaro etilente.”

Larry: “Si, podíamos haber aventado las granadas a Leonel Lasdoy pero queríamos que el mensaje fuera mas contundente y no hacerle un favor a los michoacanos. Ahora, pensándolo bien, admitimos que hicimos un error. Si hubiéramos aventado las granadas a la oficina de recaudación de hacienda o a las oficinas
del PAN capaz que nos erigen un monumento.”

Curly: “Afortunadamente, a diferencia de ciertos grupos que no entienden razón y deberían ponerse a trabajar, somos respetuosos de las instituciones. Por eso decidimos atentar contra gente pobre, común y corriente, el tipo de gente que asiste a juntas convocadas por el tipo de dirigentes que no respetan las instituciones.”

Federal: “Y por supuesto, ustedes hicieron esto por encargo.”

Larry: “Por supuesto. Y mañana la gente sabrá que ustedes son tan respetuosos de nuestros derechos humanos y no nos molieron a putazos para sacarnos el nombre de nuestro jefe.”

Curly: “Si, al contrario, nosotros proporcionaremos el nombre por nuestra propia iniciativa. Es lo menos que podemos hacer en defensa de las instituciones. Es mas, como muestra de nuestra cooperación, usted dígannos un nombre y lo daremos a conocer.”

Federal: “Ah, perfecto, lo dicho, muchachos, pronto tendrán su spot.”

Zetas: “¡Gracias, señor federal! ¡Nuestra ambición siempre había sido salir en el canal de las estrellas!”

donmenfis@gmail.com

Al cine, abusos sexuales de Maciel

MÉXICO, D.F., 26 de septiembre (apro).- En cartelera comercial será presentada en México la película Votos de silencio, un documental que aborda el tema de los abusos sexuales contra menores de edad cometidos por el sacerdote Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo.

El documental de una hora, dirigido por el estadounidense Jason Berry, recoge los testimonios de las personas que fueron abusadas por Maciel, entre ellas Alejandro Espinosa, José Barba, Juan José Vaca, Arturo Jurado y Paul Lennon.

La función inaugural de Votos de silencio se realizará este sábado 27, en Cinemex Insurgentes, en el marco del III Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México.

Alejandro Espinosa, una de las personas que dan su testimonio en la película, señala:

"El documental empezó a filmarse en 2005, cuando el Vaticano ordenó una investigación contra Marcial Maciel, por lo que envió al fiscal Charles Scicluna para recoger los testimonios de las víctimas".

-- ¿Mientras el fiscal los entrevistaba se filmó el documental?

-- No, el director de la película, Jason Berry, realizó sus propias entrevistas de manera independiente, pero aprovechó la investigación del Vaticano para localizarnos a nosotros, que además estábamos en buena disposición para hablar.

Autor del libro El Legionario, donde cuenta cómo fue abusado por Maciel, Alejandro Espinosa señala que las víctimas de aquel actualmente se encuentran en México, Estados Unidos, España e Italia, por lo que el documental tuvo que filmarse en esos países.

"Es un documental que recoge testimonios muy valiosos y que, además, se basa en investigaciones realizadas sobre el fundador de los Legionarios de Cristo", comenta Espinosa.

Por su parte, José Barba, otra de las víctimas, indica que Votos de silencio también aborda los fuertes problemas de drogadicción que tenía Marcial Maciel, quien falleció a principios de este año, poco tiempo después de que el Papa Benedicto XVI lo castigó por su pederastia, prohibiéndole "todo ministerio público".

"Esperamos que Votos de silencio, luego de que concluya el festival de cine documental, siga exhibiéndose en las salas comerciales de cine", dice Barba.

El documental llega a México luego de ser exhibido en Estados Unidos, donde participó en el Festival Internacional de los Derechos Humanos de Nueva Orleáns, y en España, donde se proyectó en el Festival Internacional de Documentales de Madrid.

http://www.proceso.com.mx/noticia.html?sec=0&nta=62582

Tabasco



PLEITO. Se desata tormenta entre Granier y Evaristo

El gobernador acusa: "cada quien tiene una responsabilidad (refiriéndose a Evaristo) y el alcalde le responde.

Publicado: sábado 27 septiembre 2008 | 10:26 hrs.

Tabasco Hoy
Por: Remigio Arturo López
Villahermosa, Tabasco



"Cada quien tiene una responsabilidad": Granier

Tras las anegaciones registradas en diversas colonias de Villahermosa, el gobernador Andrés Granier Melo aseguró el jueves que esto fue a consecuencia de fallas en los cárcamos que no funcionaron adecuadamente.

Y fue enfático al referirse que "cada quien tiene una responsabilidad, y esto se dio a conocer amplísimamente (SIC), el problema de ayer fue una falla en cárcamos, cada quien sabe a dónde pertenece la operación de los cárcamos, (Centro) yo no quiero hacer polémica al respecto", aseveró el mandatario en entrevista al término de un evento nacional de directores del Registro Civil.

P.- ¿Que reporte tiene de las inundaciones de ayer en colonias de Villahermosa; se habla que fallaron los cárcamos?
R.- Cada quien tiene una responsabilidad, y esto se diio a conocer amplísima, el problema de ayer fue una falla en cárcamos, cada quien sabe a donde pertenece la operación de los cárcamos, yo no quiero hacer polémica al respecto. Nosotros estamos respondiendo con la obra de contención en los ríos y ahí estamos, y vamos a seguir luchando.

Acuérdense que el equipamiento de los cárcamos es fundamental para la operación de Villahermosa, no se en que condiciones se encuentran los cárcamos porque les compete a otra instancia.

P.- El fraccionamiento 'Gracias México" también salió afectado
R.- Se nos afectaron dos calles de "Gracias México", son las calles más bajas, nosoros vamos a reequipar el cárcamo con mayor bombeo, porque es demasiada el agua que el está llegando a las colonias, las bombas no dan abasto. En última instancia, si hubiese un problema mayor yo trasladaría a las 30 familias a la nueva colonia, pero no voy a permitir que tengan problemas, es colonia me compete, le compete al gobierno del estado porque es un compromiso que hicimos con el gobierno federal.



P.- ¿En cuanto al pronóstico que se tiene para los próximos días?
R.- Miren ustedes, el pronóstico no es satisfactorio para Tabasco, está anunciado fuertísimas lluvias y apenas estamos a finales de septiembre. Estamos tomando las providencias, estamos junto con Conagua reforzando los bordos, las obras que se han comprometido, pero lógicamente el sistema de drenaje de la ciudad debe de funcionar para que pueda hacer seguridad al interior de la misma.

Hay que hacer un llamado, el gobierno del estado ofrece al Ayuntamiento del Centro en todo lo que pueda ofrecerle para ofrecerle, para ayudarle a rehabilitar lo más pronto posible los cárcamos, desde estos medios yo le quiero decir que oferto todo lo que está disposición de nosotros para poder coadyuvar a resolve el problema de operación de los cárcamos de Villahermosa, sin entrar en discusiones, es por Tabasco, es por Centro.

"Que el gobernador se dedique a lo suyo": Evaristo


En una entrevista concedida ayer al término del Semintario de Eficiencia Energética en el Palacio Municipal, el munícipe reviró los señalamientos hechos por el gobernadr del estado.

P.- Dice (gobierno estatal) que se inundaron colonias por el mal funcionamiento de los cárcamos....
R.- Yo creo que eso ya quedó muy claro; en diferentes medios de comunicación se ha estado dando contestación a esta inquietud, que definitivamente la situación que se presentó no fue por el funcionamiento de los cárcamos; que la tromba, que la lluvia que cayó en tan poco tiempo (miércoles noche y madrugada de jueves), con nada hubiese podido retirar toda esta agua que, repito, cayó en tan poco tiempo.

Sin embargo, la verdad es que fueron tan eficientes los cárcamos que a las dos, tres de la mañana no había prácticamente agua en ninguna parte de la ciudad.

P.- El Gobernador dice que, en este caso, la responsabilidad de que no hayan funcionado los cárcamos, es del Ayuntamiento.
R.- El Gobernador del Estado, desde que inició esta administración, ha estado atacándolo con diferentes cosas. El Gobernador del Estado lo que tiene que hacer, es dedicarse a lo suyo: ponerse a trabajar, porque cada día se les deshace más el estado entre las manos, y que nos deje a nosotros hacer nuestra chamba. El asunto de los cárcamos, funcionaron más que bien, sino el agua todavía no la pudiéramos retirar.

P.- También ofreció el total apoyo para que se rehabiliten de inmediato los cárcamos que estén en malas condiciones...
R.- Al Gobierno del Estado le compete hacer las plantas potabilizadoras de agua, para darle agua potable a todo el estado, incluyendo a Centro. Pero como el Gobierno del Estado no las hace, las hemos tenido que empezar a hacer nosotros.

También le compete realizar las obras de drenaje; construir las plantas de tratamiento de aguas residuales para que se traten y desalojen las aguas de la ciudad, y también le compete que se pueda modernizar el sistema de drenaje, que es obsoleto totalmente.

En eso puede empezar a ayudar el Gobernador del Estado, para que se mejore, y no tengamos cosas como las que sucedieron ahora, aunque, sin duda, llovió tanto que con nada hubiésemos podido detener tanta agua.

P.- Ahora, ¿aceptará la ayuda....?
R.- Sí, que se ponga a trabajar el Gobernador en lo que compete él y que me deje trabajar a mí en lo que em compete, y que deje de estar buscando forma de responsabilidad a otra gente para encubrir lo malo que ha administrado este gobierno estatal.

P.- ¿Esa es la ayuda que pediría y aceptaría?
R.- Que se ponga a trabajar en el suyo y que nos deje a nosotros trabajar en lo nuestro. Hoy, por ejemplo, en el periódico de su familia: seis planas dedicadas totalmente al Ayuntamiento de Centro, donde, dice él, fallaron los cárcamos y que por eso nos inundamos, cuanto todo mundo sabe que llovió tanto que no se podía detener el agua con nada. Pero no dice que en su fraccionamiento "Gracias México", donde no le pidieron permiso a nadie para construir, se han inundado cuatro o cinco veces. Y ahora dicen que se inundaron porque allá llovió bastante y cá nos inundamos porque fallaron los drenajes.

P.- Se habla de responsabilidades; de hecho, el Gobernador le culpa a usted, y usted dice que el Gobernador no trabaja. ¿Quiénes están obstruyendo que el desarrollo se de en Tabasco...?
R.- El Gobernador ha sido un irresponsable al querer buscar culpables donde no hay. El sabe que los cárcamos funcionaron bien y que no hay responsabilidad de parte nuestra.

vbt

-------------------------------------------------------------------------------------

Granier, “irresponsable” Evaristo Hernández Cruz


La Verdad del Sureste.


*
Después de la contingencia se habló de quitar de las zonas bajas a la gente que ha tenido problemas ¿cómo se metió a esta pobre gente de “Gracias México” a una zona tan baja y a lado de una laguna?, cuestionó
*
El Químico es un irresponsable al querer buscar culpables para encubrir lo malo que ha administrado este gobierno, expresó el alcalde del Centro Evaristo Hernández Cruz
*
Agregó que las obras de infraestructura en agua potable y drenaje en todos los municipios, incluyendo Centro, son competencia del estado.

OMAR POLICRONIADES

El alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, reprobó y arremetió contra el gobernador Andrés Granier Melo, al que calificó de “irresponsable” por intentar culpar al municipio de las inundaciones en la ciudad, debido a que los cárcamos no funcionaron correctamente por falta de mantenimiento.
Molesto por las declaraciones del mandatario estatal, el edil aseguró que no fue un problema de los cárcamos, sino cantidad el exceso de agua.
“El gobernador del estado, desde que inició está administración ha estado atacándola con diferentes cosas y el gobernador del estado lo que tiene que hacer es dedicarse a lo suyo, porque cada día más se les deshace el estado entre las manos y que nos deje hacer a nosotros nuestra chamba. El asunto es que los cárcamos funcionaron más que bien”, reprochó.
Hernández Cruz, criticó que al gobierno estatal “le corresponde hacer las plantas potabilizadoras para darle agua potable a la gente, pero como el gobierno estatal no las hace las hemos empezado hacer nosotros. También le compete en lo que se refiere a la obra de drenaje, a la obra de desalojar las aguas residuales de la ciudad para que se desalojen las aguas”.
Fustigó que también le compete el sistema de drenaje que se encuentra en un estado “obsoleto totalmente” y “en eso puede empezar a ayudar el gobernador del estado”, para evitar futuras anegaciones en la ciudad.
Además Evaristo Hernández Cruz, reprobó que Andrés Granier lo quiera culpar de las inundaciones que se dieron en la ciudad por una supuesta falla en la operación de los cárcamos.
“Dice él que los cárcamos fallaron y que por eso nos inundamos cuando todo mundo sabe de que llovió tanto que no se podía detener el agua con nada”, reprochó
El edil de Centro, calificó de “irresponsable” al gobernador por querer culpar al municipio de Centro, “cuando el sabe que los cárcamos funcionaron bien y no hay responsabilidad de parte nuestra”.
Recomendó a mandatario estatal asumir su responsabilidad y hacerse cargo de las obras que le competen y puntualizó que la única ayuda que le pide al gobernador, es que deje trabajar a las autoridades municipales.






-------------------------------------------------------------------------------------

A casi un año de las inundaciones que más afectaron Tabasco, no hay cambios.. No se ve el famosísimo Plan Hídrico ó Hidráulico (ni ellos saben cómo ponerle) ...

Y ¿qué pasa?.. Para Granier mejor desviar la atención buscando culpables..

¡¡ Señores Pónganse a trabajar !!... Para eso se les paga, ya Granier demostró que no puede, el señor está muy viejito; y qué decir de su flamante gabinete..

Que pongan a alguién competente para el puesto..

Y la colonia "Vamos México".. la que el Pelele regaló a las familias afectadas, se le inundaron varias calles..

Me pregunto: ¿Cuánto más va soportar la gente?...

Jessyca.

Fotos de Tabasco Hoy: www.tabascohoy.com.mx
y de La Verdad del Sureste: www.la-verdad.com.mx

PRD: AL DESCUBIERTO, PUGNA INTERNA ENTRE LA SSP Y PGR





PRD: al descubierto, pugna interna entre la SSP y PGR

LA SECRETARÍA PRESENTA UN CONTRASTE EN LA INVERSIÓN PARA EQUIPAMIENTO E INFRAESTRUCTURA

La Cámara de Diputados hará ajustes al presupuesto en materia de seguridad

27/09/2008 12:41:19 a.m.



Yvonne Reyes Campos

El conflicto de los agentes de la Agencia Federal de Investigación (AFI) ha puesto al descubierto que la existencia de una pugna interna entre Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Procuraduría General de la República (PGR), por lo que la Cámara de Diputados hará ajustes al incremento que pidió el Ejecutivo Federal de 30 por ciento en materia de seguridad en el presupuesto de egresos del próximo año.

Así lo dio a conocer el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), David Mendoza, quien dijo que dentro de los recursos ejercidos por la Secretaría de Seguridad Pública hay un contraste en la inversión para equipamiento e infraestructura y tecnología, ya que mientras en el 2006 se gastó 2 mil 674 millones de pesos, en el 2007 disminuyó a 2 mil 301 millones, pero este 2008 el gasto cayó a 263 millones de pesos.

Manifestó que de nada sirve que se soliciten presupuestos millonarios si no se ejercen, “No se le puede dar recursos a un órgano que está en el limbo, que no está en la Procuraduría General de la República ni el la Secretaría de Seguridad Pública, y que si se pide presupuesto para su funcionamiento, ayer constatamos que su equipo y área está desmantelado, es cruel ver el área de secuestros con 16 elementos y no hacen nada “.

Dijo que es totalmente ilegal que a los policías que están capacitados para la investigación, pretendan asignarles nuevas tareas preventivas en Seguridad Pública, por lo que van a solicitar de nueva cuenta la comparecencia del secretario, Genaro García Luna.

El diputado David Mendoza dijo que se le pide de manera institucional al presidente Felipe Calderón Hinojosa que ponga orden y dé solución al conflicto laboral de los cinco mil policías de la Agencia Federal de Investigación.

Manifestó que los legisladores van a pedir explicaciones de porqué la Federal Preventiva, con un cuerpo antimotines, tomó las instalaciones de la AFI, como si fuera a haber una confrontación, cuando se trata de otra corporación policiaca.

Advirtió que si no hay resultados entonces si van a pedir las cabezas del Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna y del procurador General de la República, Eduardo Medina, los que se están disputando el mando de los agentes de la AFI.

Por su parte, la diputada Layda Sansores dijo que en su visita a las instalaciones de la Agencia Federal de Investigación notaron el poco equipamiento en áreas como la de inteligencia, “cuando el año pasado la PGR contó con dos mil millones de pesos para la AFI”.

Por lo anterior, expresó que la política de policía única “no debe consistir solamente en cambiar de nombre a las policías”, al tiempo que señaló que no es aceptable que “de la noche a la mañana la AFI sea parte de otra dependencia responsable de la seguridad”.

El diputado José Jacques lamentó que se pretenda desaparecer a la AFI para crear una policía general sin importar si los elementos están especializados como los de la AFI, quienes fueron entrenados en Estados Unidos y Europa.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

Mirando al México de hoy

Esta es una mirada diferente, un punto de vista que no se encuentra muy seguido, en un México de contradicciones, de desigualdades y realidades distintas.

VARIAS DEL POR ESTO!!!









“Está bien deschavetado”


El espurio Felipe Calderón es un irresponsable, frívolo y vulgar al negarse a reconocer que la crisis económica de los Estados Unidos afectará a México, afirma el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador/ Añade el tabasqueño que Fecal no se da cuenta de lo que pasa, porque no llega a los pueblos, no habla con la gente

El espurio Felipe Calderón Hinojosa es un irresponsable, frívolo y vulgar, al negarse a reconocer que la crisis económica de los Estados Unidos afectará a México, pues declaró en la sede de Naciones Unidas que lo que ocurre con ese país es “sólo una pulmonía que al nuestro si acaso le dará gripe”, afirmó el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador.
“El pelele está bien deschavetado, no se da cuenta de lo que pasa porque no llega a los pueblos, no habla con la gente, ojalá viniera a ver cómo vive la gente que no tiene trabajo o si lo tiene no le alcanza para vivir”, sostuvo en el segundo día de su recorrido por Yucatán en los municipios de Chikindzonot y Tixcacalcupul.
Leer más...

Zetas lo hicieron


* En una operación quirúrgica, la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), a través de comando especial enviados a Michoacán desde la Ciudad de México, detuvo a tres personas que dijeron pertenecer al brazo armado del Cártel del Golfo y ser los responsables de los atentados con grandas de fragmentación del pasado 15 de Septiembre en Morelia, que dejaron ocho muertos y más de un centenar de heridos

MEXICO, D.F., 26 de septiembre (UNIVERSAL/AFP/DPA/REUTERS/NTX).- La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) detuvo a tres personas que dijeron pertenecer a Los Zetas y ser responsables de los atentados con grandas de fragmentación del pasado 15 de Septiembre en Morelia, Michoacán, que dejaron ocho muertos y más de un centenar de heridos.
La titular de la SIEDO, Maricela Morales Ibáñez, dijo en rueda de prensa que la captura se logró luego de que el miércoles pasado, 24 de septiembre, se recibiera una denuncia anónima sobre el paradero de los presuntos responsables del atentado.
Leer más...

Zetas amenazan de muerte a Godoy


* En su edición de ayer, el diario El Sol de Morelia publicó un presunto comunicado de Los Zetas, firmado por El Pelón Z-19, en el que advierte que “esta próxima la muerte del gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, así como todos los que le siguen” / Entre ellos, mencionan abiertamente el nombre del director de la Policía Estatal Preventiva, Mario Bautista Rodríguez

* Exigen también el retiro inmediato del Ejército de de territorio michoacano o, de lo contrario, advierten, los matarán “uno a uno” / “Mas vale que esto sea publicado, de lo contrario sufriran como se hizo en cancun, ataques sorpresa…” / Texto íntegro del narco-mensaje / No renunciaré, advierte el Gobernador Leonel Godoy


MORELIA, Michoacán, 26 de septiembre (APRO/LA JORNADA/NTX/UNIVERSAL).- En su edición de este viernes, el diario El Sol de Morelia publicó un presunto comunicado de Los Zetas, firmado por El Pelón Z-19, en el que advierte que “esta próxima la muerte del gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, así como todos los que le siguen”.
Entre ellos, mencionan abiertamente el nombre del director de la Policía Estatal Preventiva, Mario Bautista Rodríguez.
Leer más...

Fuera delegado de la PGR

Despupés de que Rolando López Villaseñor confirmó ayer que existen amenazas del Crimen Organizado contra la celebración del desfile del próximo 30 de septiembre en memoria de José María Morelos y Pavón, fue cesado del cargo sin explicaciones / Alvaro de la Peña Uribe, al relevo

MORELIA, Michoacán, 26 de septiembre (UNIVERSAL/LA JORNADA/NTX).
- El delegado en Michoacán de la Procuraduría General de la República (PGR), Rolando López Villaseñor, funcionario ratificó que ya se han recibido llamadas sobre nuevos atentados a registrarse el 30 de septiembre durante el desfile en memoria de José María Morelos y Pavón, y negó haber recibido escritos oficiales que alertaran sobre posibles atentados o amenazas previo al 15 de Septiembre en Morelia.
Leer más...

Soberanía energética y alimentaria


Manú Dornbierer

Satiricosas

“Un pesimista es un optimista informado”.
Winston Churchill

La seguridad es desde luego la condición esencial para que un país funcione, pero no es la única, menos aún en momentos tan peligrosos del mundo en que se derrumba el castillo de naipes del neoliberalismo que tanto daño le ha hecho. Hoy más que nunca se impone la lucha por la soberanía y la conservación de los activos como lo demuestran muchos países. La inseguridad no debe ser una cortina de humo que oculte los esfuerzos indispensables para nuestra supervivencia como país. Pero el gobierno espurio no ha dicho: -dadas las últimas noticias del derrumbe bancario, financiero, económico del vecino- retiro mi oferta neoliberal de regalar a las petroleras gringas el 60 por ciento de la renta petrolera de México.

Leer más...

Asesinan a activista estadounidense

La mataron y violaron en Oaxaca / Otros 11 ejecutados en Chihuahua, 8 de ellos en Ciudad Juárez / Tres policías municipales de Tijuana y Playas de Rosarito fueron acribillados y otros cinco resultaron heridos en cuatro narco-ataques / Matan a tres en Sinaloa / Más muertos

OAXACA, Oaxaca, 26 de septiembre (AFP/LA JORNADA/UNIVERSAL/NTX).- Una activista estadounidense fue asesinada en Oaxaca, sur de México, reportó el viernes la Embajada de Estados Unidos, mientras que organizaciones no gubernamentales aseguraron que además fue violada.
“Sabemos que Marcella Sali Grace fue asesinada”, dijo, Janice Weiner, portavoz de la Embajada estadounidense.
“Fue asesinada y violada”, dijeron unas seis organizaciones en un comunicado.
El cuerpo de la mujer “de entre 30 a 40 años de edad” fue encontrado en una cabaña deshabitada de Oaxaca y “presentaba dos heridas profundas en el antebrazo derecho, una en la espalda y otra en el abdomen”, reportó la Agencia Estatal de Investigaciones.
Leer más...

Tragedia por drogas


Jovencito de 19 años de edad, que días atrás había salido del reclusorio, asesinó ayer a su madre luego de que lo regañó por drogarse durante tres días / “Le dio un golpe en el rostro a su progenitora, quien cayó sobre una cama, ahí continuó propinándole varios puñetazos; posteriormente, la ató de pies y manos con cinta canela, pero como ella gritaba, le tapó la boca con el adhesivo hasta asfixiarla” / Luego acuchilló el cadáver y lo dejó para que se lo coma el perro

MEXICO, D.F., 26 de septiembre (AFP).-
Un mexicano de 19 años de edad, que días atrás había salido de un reclusorio, asesinó a su madre luego de que lo regañó por drogarse durante tres días, reportó el viernes la fiscalía capitalina.
El joven detenido declaró que “le dio un golpe en el rostro a su progenitora, quien cayó sobre una cama, ahí continuó propinándole varios puñetazos; posteriormente, la ató de pies y manos con cinta canela, pero como ella gritaba, le tapó la boca con el adhesivo hasta asfixiarla”, según un comunicado de la fiscalía.
Leer más...

Primer Congreso Nacional de Juzgadores en Chiapas

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 26 de septiembre (UNIVERSAL).- Los jueces y magistrados federales especializados en materia penal expresaron su peocupación porque las recientes reformas a la Constitución en materia penal abren la puerta para que las Procuradurías pidan y obtengan órdenes de aprehensión sin muchos requisitos, en perjuicio de las garantías de cualquier persona.
Para subsanar lo que consideraron un error o coptos muy vagos, los juzgadores se pronunciaron porque el Congreso de la Unión y los Congresos locales tomen en cuenta sus opiniones y emitan leyes secundarias que eviten o limiten la facilidad con la que se podría detener a una persona, con el pretexto de la lucha contra la delincuencia, especialmente, la organizada.
Leer más...

Comisión de Mediación eperrista exige al espurio que cunmpla

MEXICO, D.F., 26 de septiembre (UNIVERSAL).-Enrique González Ruiz, miembro de la Comisión de Mediación entre el Ejército Popular Revolucionario (EPR) y la Secretaría de Gobernación (SEGOB), pidió hoy al titular de esa dependencia federal, Juan Camilo Mouriño, cumplir su compromiso de resolver la desaparición de los eperristas Edmund Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez.
Ayer, al comparecer ante comisiones del Senado de la República, Mouriño manifestó su disposición a hallar a los dos miembros del EPR, desaparecidos en mayo del 2007.
“Para efectos del Gobierno Federal no existen presos políticos o desaparecidos por estos motivos, no por instancias del Gobierno Federal, claramente”, afirmó Mouriño.
Leer más...

Pide CISEN presupuesto de 2 mil 439 millones de pesos

MEXICO, D.F., 26 de septiembre (LA JORNADA/UNIVERSAL).- En medio de las críticas a su gestión al frente del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), Guillermo Valdés Castellanos acudió a la Cámara de Diputados a solicitar un presupuesto de 2 mil 439 millones de pesos para el año próximo, cifra que representa casi el 90 por ciento de lo ejercido para el actual ejercicio, con objeto de invertir en la modernización y reestructuración del organismo de inteligencia gubernamental.
La presencia del funcionario federal en San Lázaro trastocó las formas en que el resto de los funcionarios federales y los gobernadores de los estados han venido entregando sus solicitudes de gasto para el año próximo al poder legislativo, a través de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública. Valdés se protegió aludiendo a los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Seguridad Nacional con objeto de garantizar la secrecía de la reunión por parte de los legisladores.
Leer más...

Alerta


Coordinación General de Protección Civil advierte sobre los efectos en el territorio nacional de cuatro fenómenos hidrometeorológicos que afectarán al país este fin de semana / Siguen las lluvias y las inundaciones

MEXICO, D.F., 26 de septiembre (UNIVERSAL/LA JORNADA/NTX).-
La Coordinación General de Protección Civil, de la Secretaría de Gobernación, alertó hoy sobre los efectos en el territorio nacional de cuatro fenómenos hidrometeorológicos que afectarán al país este fin de semana.
Recomienda a la población tener precaución por la presencia de un aire tropical húmedo proveniente del Pacífico, un frente frío estacionario, la onda tropical 31 y la onda tropical 32, los cuales provocarán lluvias y vientos fuertes, chubascos y tormentas eléctricas.
También recomendó precauciones por posibles deslaves, avenidas súbitas en ríos y arroyos de Estados con lluvias importantes.
Se pronunció porque la navegación tenga precaución ante la presencia de vientos fuertes y oleaje elevado.
Leer más...


Conjeturas

Alvaro Cepeda Neri
Se mueren los buenos: José Zamarripa, luchador social


En nuestra nación, como en el resto del planeta, no han dejado de darse mujeres y hombres (jóvenes, incluso niños) que van creando una singular concepción de su responsabilidad, dentro de los espacios, con circunstancias y/o decisiones personales, donde nacen y crecen. Ante las miserias, la pobreza y el abuso del poder, se les va desarrollando sobre todo “una insoportable piedad por el sufrimiento” de sus compatriotas.
Y no los lleva ni los arrastra, sino que con sus ideales, se ponen a la vanguardia de las luchas sociales, esperanzados en cambiar las desgracias humanas en soluciones de justicia democrática. Y van de “acá para allá, por una ruta cambiante, sobre un profundo océano de angustia, hasta el borde mismo de la desesperación”.
Leer más...

Evitar la desmembración

Francisco Luna Kan

Poco nos duró el destello de esperanza que en notas pasadas publicamos con motivo de la reunión que tuvieron los responsables de la Salud del IMSS, del ISSSTE y el propio Secretario de Salud (SSA) con el propósito de encauzar la operatividad de hospitales, centros de salud, laboratorios, medicamentos y servicios de medicina preventiva con carácter general, es decir, para todos los habitantes del país, sin distinción de condiciones sociales, económicas, culturales y religiosas.
Notas de prensa señalan que habitantes de Metlatónoc, en la región mixteca de Guerrero, el 11 de julio pasado, obtuvieron amparo definitivo que obliga al gobierno estatal a “dotar de servicios médicos integrales a los habitantes de la localidad”. Las autoridades aseguran que en la población hay médico, enfermeras, medicina, una ambulancia y se construye un Centro de Salud que se terminará en 8 meses.
Leer más...

¿El fin de la historia?

Ricardo Andrade Jardí
Si la catástrofe que se avecina puede evitarse y la humanidad tiene otra oportunidad, será por esas otras que, abajo y a la izquierda, no sólo resisten, también esbozan ya el perfil de otra cosa.
De algo diferente a lo que arriba ocurre.
Subcomandante Insurgente Marcos

Inmediatamente después de la caída del muro de Berlín, la ofensiva capitalista empezó una campaña definitiva para anunciar terminantemente el fin de la historia, la victoria definitiva, pues, del capital y la propiedad privada como únicas razones de la vida frente a las derrumbadas utopías de la socialización y la colectividad.
Leer más...

Memoria del 68

Alberto Híjar

Oscar Menéndez produjo una de las dos películas emblemáticas del 68. Tuvo que irse a París a terminarla, con una carta a Sartre firmada por dos dirigentes encarcelados, solicitando el apoyo del filósofo existencialista. Al cumplirse 25 años de la masacre de Tlatelolco, renovó la película con entrevistas a los sobrevivientes, para lograr un elocuente efecto de verdad construida por los años y la persistencia de la terca realidad. Nada de esto ha sido fácil porque la represión sorda es constante, atemoriza funcionarios, aterra intelectuales, conduce al silencio a los testigos. Pero la constancia del Comité del 68, de los constructores de alternativas para México en diferentes campos y la permanencia de una prensa exigente con la mentira y la exculpación de los criminales de estado, están como impulso de la historia popular no oficial. De aquí los agradecimientos de Oscar al final del libro de 125 páginas con fondo negro, de elegante papel couché, donde dice: “a Mario y Roger Menéndez, por haberme apoyado siempre en mi trabajo en la revista POR QUE?, como fotógrafo de esa publicación en 1968.
Leer más...



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com