sábado, 19 de junio de 2010

urgente

URGENTE:
en san jose del progreso ocotlan, se registro un enfrentamiento hace unos minutos ,el resultado es de 2 personas muertas entre ellas el presidente municipal ,el sacerdote del lugar el padre martin esta muy grave fue golpeado y retenido la informacion se acaba de recibir por parte de la comison de justicia y paz. peritos en diferentes especialidades para iniciar las investigaciones.De acuerdo con versiones de testigos, los opositores a la mina regresaban a la localidad después de haber participado en el mitin de campaña en Ocotlán de Morelos encabezado por el candidato de la coalición “Unidos por la paz y el progreso”; Gabino Cué, cuando se encontraron de frente con los seguidores del edil, identificado con el PRI. Según la Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca, el sacerdote Martín Octavio García Ortiz, quien ha acompañado a los pobladores opuestos a la explotación de la mina, fue golpeado por priístas y llevado a un lugar desconocido

SME denuncia Explota tres veces registro de luz frente a Palacio Nacional la incapacidad de CFE

Cinito del Sábado


Te invitamos a ver el "Cinito del Sábado", en esta ocasión con varios videos y documentales dedicados in memoriam al gran escritor mexicano:

Carlos Monsiváis


No faltes, esta noche de Sábado 19 de Junio de 2010 a las 10 PM por: http://www.radioamlo.tv/


RadioAMLO.TV

El Canal de la Resistencia Civil Pacífica
Ahora la verdad se ve

Martín Esparza SME informe sobre asistencia a la OIT

Video 1



Video 2



Video 3

Boletín de Prensa 19 de Junio- Sección 22, Oaxaca






OAXACA DE JUAREZ, OAX. A 19 DE JUNIO DE 2010.

AL PUEBLO EN GENERAL

AL MAGISTERIO OAXAQUEÑO

A LOS MEDIOS DE COMUNICACION

OAXACA, Oax.- El día de hoy en el auditorio Profr. Enedino Jiménez Jiménez en punto de las 1:30 de la tarde, horario de la Resistencia, en el Hotel de Magisterio, se reinstaló la Asamblea estatal para sesionar sobre las actividades de esta jornada de Lucha y analizar el Cuarto Documento de Respuesta al pliego petitorio de Demandas. En esta sesión se estará presentando la información y la respuestas obtenidas hasta el día de hoy a las representaciones magisteriales de todo el estado, por tanto esta asamblea estatal definirá las acciones a seguir.

Para el día de mañana el encuentro de los Pueblos de Oaxaca, se llevará a cabo en este mismo auditorio en punto de las 9 de la mañana. La lucha del magisterio no solamente es gremial por lo que también recoge las necesidades de todos los pueblos y comunidades del estado, en base a eso se definió el Encuentro de pueblos con la participación de ciudadanos y ciudadanas que representen y manifiesten el sentir de los pueblos y colonias del estado de Oaxaca mediante Previa convocatoria emitida. El encuentro tiene como objetivos: 1.- Acordar los objetivos, las bases y temas fundamentales, así como la estrategia organizativa para arribar a la Convención Democrática de los Pueblos de Oaxaca, a través de un proceso consensado con la finalidad de construir un nuevo pacto social y una nueva constitución para Oaxaca. 2.- Construir una posición común y establecer estrategias de acción necesarias en relación con el actual proceso político electoral, desde la perspectiva de los pueblos, el movimiento magisterial y social Oaxaqueño.

Por la tarde de mañana, en punto de las 17:00 hrs se llevará a cabo el Juicio Político al tirano Ulises Ruíz Ortiz en la Plaza de la Danza.

Teniendo como acuerdo también para mañana se llevará a cabo la Asamblea Nacional Representativa a las 12 del día en el auditorio Jacobo Herrera Salazar, donde participarán aproximadamente 23 representaciones de diferentes Estados aglutinados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

En esta tarde el magisterio de la Sección XXII, guardó un minuto de silencio con el puño izquierdo en alto, ante la muerte de dos escritores con ideales vigentes que perdurarán con el tiempo, además de ser ejemplo a seguir para la juventud actual, José Saramago y Carlos Monsiváis.

¡¡JUICIO POLITICO AL ASESINO Y REPRESOR ULISES RUIZ ORTIZ!!

UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS

POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO

EL COMITÉ EJECUTIVO DE LA SECCION XXII

PRENSA Y PROPAGANDA

EL 14 DE JUNIO PARA OAXACA


EL 14 DE JUNIO PARA OAXACA

Después del 14 de junio de 2006, Oaxaca no es la misma. Los habitantes de estas tierras no podemos ni queremos ser los mismos. Después de haber dormido durante años la larga noche de la “normalidad política”, la noche donde en Oaxaca “no pasaba nada”, la noche del silencio ante el ruido estruendoso del autoritarismo de estado. Después de esta larga noche, Oaxaca no es la misma. Algo de movió muy adentro, algo se removió que la gente ya no se deja. Hay otra actitud en la gente. Hay otra forma de ser. Hay quizá otra identidad oaxaqueña.

El 14 de junio de 2006 se desencadena unmovimiento social en el estado, contenido e incubado años atrás, cuyo resultado más visible es la conformación de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca APPO. La APPO fue el reflejo de múltiples procesos de organización política y popular que, desde distintas formas organizativas, se habían venido desarrollando en Oaxaca de manera cotidiana. Leer Mas

Presentación del Libro Problemas Fundamentales del Universo De Mauricio Dimeo Coria




La filosofía es la disciplina encargada de responder a los cuestionamientos fundamentales del universo y del ser humano. En esta obra se busca clarificar tales interrogantes mediante un enfoque dialéctico, el cual concibe la realidad como una totalidad en constante cambio, en el que cada aspecto forma una unidad con su opuesto y donde el análisis y la síntesis se constituyen como una labor constante para obtener una visión coherente y propositiva.

Se abordan aspectos epistemológicos que involucran a la religión, el arte, la filosofía, la ciencia y la praxis. Luego se profundiza en aspectos ontológicos como Dios, el alma, el ser, la nada, el hiperespacio y el infinito. Finalmente se concluye en cuestiones ético-políticas como la libertad, el egoísmo y el significado de la vida.

Con este estudio se pretende resolver las más grandes interrogantes del universo, como son: ¿De dónde venimos? ¿Qué es el humano? Y ¿A dónde vamos? Para ello se ha contemplado tanto a la filosofía neorromántica (como los fenomenólogos, hermenéuticos y existencialistas), como a los analíticos (Bunge, Frondizi y Hospers, entre otros) y a los marxistas (como Engels, Sánchez Vazquez y Kosik). De modo que se busca una visión lo más compleja posible, pero sin caer en un eclecticismo insalvable. El lenguaje utilizado busca ser accesible para estudiantes de preparatoria, pues consideramos que toda obra filosófica debe estar hecha para el público en general, ya que la labor del filósofo consiste en sugerir un significado a la vida de todas las personas y no filosofar por mera erudición.

Comentado por
Humberto Laguna Galindo
Doctorado en Química Cuántica
y coautor del libro: Soy huelguista y son de la UNAM

Armando Beltrán García
Doctorado en Filosofía de la Cultura

Héctor Cerezo Contreras

Director de la Revista Revuelta


Sábado 19 de junio, a las 4:00 pm
En el local del Partido Obrero Socialista - POS
Ubicado en Camelia 149, Col. Guerrero
(a una cuadra del metro Guerrero, casi esquina con Zarco)

JUNTA DE LOS TASTUANES Y EL DIA DE SAN PEDRO



A quienes se den un tiempo para acompañarnos


A los pueblos de la barranca y a los citadinos

A los seguidores de las expresiones auténticas de la cultura local


El día martes 29 de junio de 2010, tendremos como cada año una fiesta comunitaria el mero día de San Pedro, sólo que también se aprovecha para ir juntando voluntades y corazones para la fiesta de los Tastuanes que se realiza del 24 al 27 de julio.

P
PROGRAMA DEL 29 DE JUNIO

10:00 horas. Salida de la procesión hacia La Presa (por un tramo de camino real)

10:40 horas. Ceremonia del baño de San Pedro.

10:50 horas. Regreso a la iglesia de Ixcatán.

11:30 horas. Recorrido de colecta comunitaria de gallos y dinero para "las luchitas"

18:00 horas. La junta de los Tastuanes y "las luchitas" en la plaza pública.


Todas las actividades serán amenizadas por El Tamborazo de Ixcatán.

Se pide a los amigos, turistas y curiosos que nos visitan que separen ese día completo, nos dará mucho gusto recibirlos como ustedes se merecen.

Atentamente,


Comité de Fiesteros 2010 de los Tastuanes

Comunidad Indígena de Ixcatán

Ministros: caros, cooptados y agachones

Salvador García Soto

Tenemos ministros que sólo conciben la justicia si no afecta a los intereses del poder, llamado en este caso, eufemísticamente, “instituciones”.

La autonomía e independencia del Poder Judicial quedó en duda después de su reciente fallo sobre el caso de la guardería ABC; la intromisión del gobierno federal en la discusión del tema, a través de la presencia directa del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, en la Corte, y la posterior adopción de los argumentos textuales del Ejecutivo federal en el voto y las argumentaciones de ocho ministros —no señalar públicamente faltas éticas o morales de funcionarios federales— representa una clara sumisión de la mayoría de los ministros al dictado que les mandaron desde Los Pinos y que acataron fielmente: no aceptar, por ningún motivo, el señalamiento público como “responsables” de los colaboradores del Presidente.

Salvo el caso de los ministros Olga Sánchez Cordero, Juan Silva Meza y el autor del dictamen desechado, Arturo Zaldívar, el resto de los ministros actuaron y votaron en este caso paradigmático, más como empleados del Presidente y su gabinete, que como auténticos representantes de uno de los tres poderes constitucionales. En su fallo, la mayoría de ministros privilegió “la defensa de las instituciones” (aunque más bien fue de los políticos que las encabezan) que la defensa del pueblo al que, según la Constitución, se deben y representan.
Leer mas...AQUI





A la lista de “extraviados”

MEXICO, D.F., 18 de junio (AP).- Las autoridades mexicanas colocaron el nombre del ex candidato presidencial Diego Fernández de Cevallos en el registro nacional de personas extraviadas, con lo cual solicitan ayuda a cualquier persona que pueda dar información para dar con el paradero del político, supuestamente secuestrado. Las autoridades no respondieron a una solicitud de la AP para conocer las razones de colocar la ficha del político en la lista de personas extraviadas. La desaparición de quien fuera candidato presidencial del PAN en 1994 se reportó el 15 de mayo, cuando su vehículo abandonado se encontró cerca de su rancho en Querétaro, con rastros de sangre en unas tijeras. Siete días después de conocido el caso, las autoridades mexicanas anunciaron que suspendían las investigaciones luego de que su.. [+] Ver mas

Inconcebible

MEXICO, D.F., 18 de junio (UNIVERSAL).- El relator especial para el Derecho a la Educación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vernor Muñoz, consideró como “inconcebible” que no se sienten responsabilidades, pese a que existen informes que señalan lo contrario, en el caso de la guardería ABC de Sonora, donde murieron 49 menores de edad. “Este es un ejemplo de un caso paradigmático, horrible, espantoso, que no debería quedar impune”, aseguró el funcionario de naciones Unidas al término de dictar una conferencia magistral sobre la situación del derecho de la educación en México. Muñoz dijo que este caso debe ser atendido con toda seriedad por las autoridades mexicanas. Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinaron, luego de un profundo debate, que no compar.. [+] Ver mas

Inminente

MÉXICO, D.F., 18 de junio (APRO).- El obispo Giuseppe Versaldi, de la diócesis italiana de Alessandría y miembro del equipo de “visitadores” más cercano al papa Benedicto XVI, se perfila como comisario de Los Legionarios de Cristo. En las últimas semanas, diversas informaciones habían barajado los nombres del cardenal mexicano y arzobispo de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez, así como de Ricardo Ezzati, arzobispo de Concepción. Sin embargo, fuentes del sector “disidente” de la actual cúpula directiva de la Legión en Roma señalaron que es “inminente” la designación de Versaldi, información que fue ratificada por gente cercana a los “visitadores” que realizaron la inspección a las instituciones y sedes de la congregación. Se espera que el Papa haga el anuncio mañana, o a más tardar l.. [+] Ver mas

Gómez Mont, anulado

Estado de los ESTADOS Lilia Arellano Segob: encubrimiento e ingobernabilidad Vértice: impunidad, ilegalidad, espionaje ONU: “inconcebible” el fallo de la SCJN “Caso Almanza”, indaguen a militares: AI PRI: espionaje es un acto de desesperación Mineros Vs guardias privados en El Cubo “Es peligroso tener razón cuando el gobierno está equivocado”.- Voltaire A la inmovilidad ante el plagio de Diego Fernández de Cevallos; la firma de compromisos con el ala dura del PRI para evitar las alianzas entre PAN y PRD; la renuncia abierta, publica, a Acción Nacional; y los enfrentamientos con Felipe Calderón y César Nava, se sumaron esta semana al haber del titular de la Secretaría de Gobernación, Fernando Gómez Mont, a sus competencias -–o mejor dicho a sus incompetencias—; el espionaje po.. [+] Ver mas

Operativo exitoso

CULIACAN, Sin., 18 de junio (EL UNIVERSAL y NOTIMEX ).- Elementos del Ejército mexicano aseguraron en tres residencias un millón 42 mil 360 dólares americanos, 20 kilos de cocaína, ocho relojes finos, mariguana, armas y seis vehículos, dos de ellos, equipados con doble fondo para ocultar drogas o dinero. La vocería del operativo conjunto Culiacán-Navolato, dio a conocer que mediante una denuncia ciudadana y un patrullaje terrestre, se localizaron en el fraccionamiento Barcelona, tres residencias, usadas como casas de seguridad para ocultar enervantes, dinero y armas. En el primer inmueble, ubicado sobre la calle Salvador Dalí, número 317, se encontraron 28 mil 400 dólares, así como 20 kilos de cocaína. También, en esta residencia, se aseguraron ocho relojes finos, seis piezas de joyería, una pistola nueve.. [+] Ver mas

Nayarit, al rojo vivo

TEPIC, Nayarit, 18 de junio (APRO, UNIVERSAL, NOTIMEX y Periódicos).- Un enfrentamiento armado entre presuntos sicarios y elementos del Ejército, que se prolongó por casi siete horas en una brecha en las afueras de esta capital, arrojó, extraoficialmente seis sicarios muertos, seis militares heridos y seis pistoleros detenidos. El suceso, que inició poco después de las seis de la mañana y concluyó aproximadamente a las 13:00 horas, se produjo en los alrededores del poblado Los Sabinos, entre Bellavista y Francisco I. Madero, cerca del Crucero de Puga. Autoridades policíacas estatales informaron que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) proporcionaría la información oficial, pero antes de las cinco de la tarde el gobernador Ney González Sánchez comentó en su espacio de Facebook que hubo seis sic.. [+] Ver mas

Amenazante tecnología para la frontera


MEXICO, D.F., 18 de junio (UNIVERSAL).- Legisladores de los partidos demócrata y republicano de Texas pedirán al presidente estadounidense Barack Obama, que considere el uso de una nueva arma de microondas para detener los vehículos de narcotraficantes. Esta tecnología quema los circuitos electrónicos y desarma a sospechosos al provocar sensación de calor en la piel, con lo que se contribuiría a frenar la violencia en la frontera México-Estados Unidos. Los congresistas texanos Michael McCaul, republicano, y Henry Cuéllar, demócrata, informaron que tras una visita a la frontera con México reconocieron la necesidad de que la patrulla fronteriza y el ejército de Estados Unidos utilicen nuevas tecnologías para enfrentar a delincuentes comunes, al crimen organizado y cualquier amenaza. Basados en la experien.. [+] Ver mas

Capturan a narcopromotor

MEXICO, D.F., 18 junio (BN).- Guillermo Francisco Ocaña Pradal, ex conductor de televisión y promotor de artistas, se encuentra preso por ser considerado uno de los principales lavadores del Cártel de los Beltrán Leyva. La PGR encontró que Ocaña fue operador de empresas y negocios de Clara Elena Laborín Archuleta, esposa del capo Héctor Beltrán Leyva “El H”, actualmente prófugo. Según la autoridad, “Memo” Ocaña, como se le conoce en el mundo artístico, es uno de los eslabones que vincularon a artistas de la farándula con narcos. Como dueño de una empresa de promoción de eventos y espectáculos y mánager de cantantes en Televisa, realizó eventos y contrató artistas para la mafia. El conductor de televisión fue detenido en un operativo encubierto de la Policía Federal, con base en una ord.. [+] Ver mas

Renuncia Albertico Sierra Guinto

CHILPANCINGO, Gro., 18 de junio (EL UNIVERSAL).- Albertico Sierra Guinto, encargado del despacho de la Procuraduría de Justicia de Guerrero (PJG), renunció al cargo por “razones personales’’, y en su lugar fue designado David Augusto Sotelo Rosas, asesor en materia electoral del gobernador guerrerense Zeferino Torreblanca Galindo. Albertico Guinto se negó a abundar en detalles sobre las causas de su dimisión, que ocurrió dentro de un ambiente de denuncias por falta del esclarecimiento del asesinato del diputado local por el PRD, Armando Chavarría Barrera, ejecuciones sin aclarar más de 345 sólo en este año, el enfrentamiento entre militares y sicarios el martes pasado en Taxco, donde murieron 15 presuntos integrantes del grupo de “La Babie”. “Mi decisión no tiene que ver con ninguna amenaza, ni p.. [+] Ver mas

Régimen de corrupción


SAN ANDRES TUXTLA, Veracruz, 18 de junio (GOBIERNO LEGITIMO DE MEXICO).- Ante los próximos comicios del 4 de julio para elegir al nuevo gobernador y presidentes municipales en la entidad, Andrés Manuel López Obrador llamó al pueblo de Veracruz a despertar y cambiar a los malos gobiernos que por décadas han incurrido en actos de corrupción y engañado al pueblo. El presidente legítimo de México expuso a los ciudadanos: “si no despiertan en las próximas elecciones, se los va a seguir llevando la bruja”. Denunció que el gobierno priista de Fidel Herrera utiliza a los medios de comunicación para bombardear a la gente, desde que amanece hasta que anoche, con que su candidato a la gubernatura, Javier Duarte, es la opción para ganar las próximas elecciones. Sin embargo, aclaró, que es una mentira la camp.. [+] Ver mas

Miente

MEXICO, D.F., 18 de junio (UNIVERSAL).- La Secretaría del Trabajo y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) dieron a conocer versiones encontradas sobre una queja presentada por esta agrupación ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre la extinción de Luz y Fuerza del Centro, pues mientras la instancia federal dice que ésta fue rechazada por el organismo internacional, el SME asegura que sólo les dijeron que debía reforzarse con más información y que el proceso continúa. Durante una conferencia de prensa ofrecida en el campamento del Zócalo de la Ciudad de México, Martín Esparza, dirigente del sindicato, y Humberto Montes de Oca, secretario del exterior, sostuvieron que el secretario del Trabajo, Javier Lozano, miente una vez más dando una versión equivocada de los hechos. Esto, e.. [+] Ver mas

Mercados estables


MEXICO, D.F., 18 de junio (REUTERS y UNIVERSAL).- El peso mexicano avanzó el viernes un 0.29 por ciento, en una jornada apática y con poco volumen ante la ausencia de información económica relevante a nivel global y sin más referentes que los índices bursátiles de Estados Unidos. La moneda ganó 3.60 centavos, a 12.5460 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del jueves a las 16:50 hora local (21:50 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones. Al precio final del banco central, la moneda se apreció un 0.43 por ciento a 12.5270/12.5285 por dólar frente al precio de referencia de Reuters. La Bolsa Mexicana de Valores avanzó el viernes un 0.12 por ciento en una jornada sin gran volumen, ante la ausencia de datos relevantes en Estados Unidos, en donde los inv.. [+] Ver mas

El gran ministro Zaldívar


Satiricosas Manú Dornbierer 1.- A la Suprema Corte hay que retirarle el adjetivo de “Suprema”, ya que ¡increíble! así lo desean algunos ministros que niegan la supremacía de su Tribunal, que según la Constitución encabeza al Poder Judicial del país y debe estar por encima de todo. La Suprema no quiere ser Suprema, bueno pues muy su gusto. Sólo quiere ser, con la PGR, otro mayordomo del Ejecutivo. Siete ministros de los once que conforman la Corte desde Zedillo, entre ellos los anquilosados Aguirre y Gudiño, han demostrado claramente en sus declaraciones que tienen razón al no querer ser “supremos” pues no están calificados para ser los jueces máximos de este país. Acusan de “moralista” al ministro Zaldívar por querer hacer justicia a las víctimas de ABC. ¿Estamos los ciudadanos dispu.. [+] Ver mas

Fueron levantados por los “Zetas”


Aunque la mayoría de los cuerpos encontrados en las cuatro “narcofosas” localizadas ayer estaban irreconocibles, podría tratarse de las personas que fueron “levantadas” por el grupo de “Zetas” detenidos por la Policía Judicial del Estado (PJE), pues dieron a conocer nombres de algunos de ellos en sus declaraciones ministeriales, además de que fueron encontradas varias identificaciones al momento de ser detenidos. Se dio a conocer que entre estas nuevas víctimas podrían encontrarse los cuerpos de un hombre de 58 años de edad y el de su hija de tan sólo 17 años, ambos originarios del estado de Guerrero y quienes fueron “levantados” por un comando armado el pasado 29 de mayo en las inmediaciones de la colonia irregular Valle Verde. Y es que cabe recordar, que durante la declaración ministerial .. [+] Ver mas

El trasero del patio


Porfirio Muñoz Ledo Abrió la 49 reunión interparlamentaria entre México y los Estados Unidos en Campeche bajo los peores augurios. Asesinatos de compatriotas nuestros, por electrocución masiva y tortura en San Diego y a mansalva dentro de territorio mexicano en Juárez. La alevosía y carácter emblemático de los crímenes definía el clima del encuentro y la confrontación parecía inevitable. La delegación norteamericana se adelantó a cualquier reclamación: con sensibilidad diplomática y tono convincente ofreció condolencias, pidió un minuto de silencio y ofreció que se haría justicia. Los mexicanos convinimos en no remachar los crímenes –que no estaban en la agenda- y en aprovechar el clima de arrepentimiento para profundizar en sus causas y exigir soluciones verdaderas. Los debates fueron inte.. [+] Ver mas

Vida saludable en armonía

Francisco Luna Kan Una de las más sentidas acciones de gobierno tiene su expresión en el campo de la Salud Pública, que para su ejecución debe basarse en el desarrollo de programas educativos en la materia, por lo que es indispensable que salud y educación, se desarrollen simultáneamente y en forma coordinada. Pero si no existiera ese propósito común, basado en la comprensión de la situación prevaleciente a nivel nacional, tarea que en nuestro país recae en el titular del Poder Ejecutivo, deben asumirlo los gobernadores, por cuanto tienen la responsabilidad de atender las demandas, problemas y recursos existentes en todo el territorio estatal. En este compromiso, los Ayuntamientos son los que poseen menos presupuesto para enfrentar la solución adecuada; pero en cambio tienen el privilegio de conocer las.. [+] Ver mas

¿Por qué César Nava ensucia la elección


Julián Andrade La prudencia aconseja, en cuestiones electorales, no meter ruido si la contienda se puede ganar. La desesperación, en cambio, es la responsable de saltos al vacío y de denuncias que terminan por enturbiar los procesos electorales. “Polariza que algo queda”. César Nava, el presidente del PAN, está muy nervioso. De otra forma no encuentro explicación para un error de cálculo mayor, que es haberse involucrado en el tema del espionaje contra el gobernador de Veracruz, el priísta Fidel Herrera. Las transcripciones de las conversaciones de Herrera con diversos actores políticos dan una idea de cómo se hace política en ese estado del Golfo de México, pero no necesariamente dan pistas de delitos electorales y además no servirían en los tribunales. Es más, no sabemos ni cuándo fueron real.. [+] Ver mas

Panistas de Padrés quieren embolsarse una millonada


Prólogo Político Alvaro Cepeda Neri En Sonora los panistas se han dividido. Mejor dicho: el ya desgobernador Guillermo Padrés (quien dirigió, con Lozano Alarcón y García Luna, la invasión militar-policiaca para reprimir a los mineros de Cananea), los ha dividido. Cuando el PAN en todo el país está al borde de la catástrofe electoral y sus militantes desconcertados por la pésima dirección de Cesarín Navita (los diminutivos es por su enanez lilliputiense), el desgobernador de marras se ha dedicado, con su facción encabezada por el gordísimo Héctor Larios y quien debería entrar al programa escolar contra el exceso de peso, a dividir a los panistas de la entidad y no para de echar mano de la máxima, atribuida a Luis XI, del “divide et impera” que en español (no en castellano) significa: divide y.. [+] Ver mas

Una guerra inútil y un respiro fugaz


Apuntes Guillermo Fabela Quiñones La inutilidad de la “guerra” de Felipe Calderón contra las mafias del narcotráfico quedó confirmada por un estudio de la Oficina de Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (ONUDD), dado a conocer ayer. En éste se puntualiza que el 70 por ciento de las ganancias del ilícito negocio se queda en los países ricos, y descartó que arrestar a algunos capos, por importantes que sean, contribuya a erradicar el flagelo. “Detener a algunos puede desviar los flujos, pero no los cierra. Otros criminales llenarán el vacío mientras haya dinero que ganar”. El tráfico de cocaína es el negocio ilegal que más dinero genera en el mundo, alrededor de 72 mil millones de dólares, de los cuales 50 mil millones terminan en Estados Unidos, Canadá y Europa. Constatamos así que .. [+] Ver mas

Fusilar a un cabo

Laura Bolaños Cadena Ni el director del IMSS, ni el ex gobernador de Sonora, ni el secretario de Comunicaciones y Transportes, ni el ex presidente municipal de Hermosillo; mucho menos Carla Rochín Nieto, ex coordinadora de guarderías, ni el ex director de Prestaciones Económicas y Sociales; y menos todavía los dueños de la subrogada guardería ABC, son en absoluto responsables de las pésimas condiciones en que ésta funcionaba, y que ocasionaron el incendio del 5 de junio de 2009 donde perecieron quemados 49 infantes y 104 sufrieron lesiones, muchas graves. ¿Quiénes son, entonces, los responsables de los trágicos sucesos? El ministro presidente de la SCJN, Guillermo Ortiz Mayagoitia, aclaró que la Corte “no culpa ni exonera a nadie”; sin embargo con su voto se señaló por sus nombres a siete funcion.. [+] Ver mas

Día 55 de la huelga de hambre

SME Humberto Montes de Oca informe sobre la OIT 18-06-2010




Martín Esparza SME su informe sobre asistencia a la OIT



Martín Esparza despide a Roberto Hernández 47 días de huelga de hambre 18-06-2010



Ricardo Pérez 49 días de huelga de hambre SME pasa lista a los huelguistas 18-06-2010



Ricardo Pérez 49 días de huelga de hambre SME pasa lista a los nuevos huelguistas 18-06-2010



Hija del compañero Cayetano con 55 días en huelga de hambre dedica palabras a los huelguistas en lucha 18-06-2010

PrecioZo Mario Marín el Gober precioso del PRI