jueves, 8 de mayo de 2008

Boletín gira del Presidente Legítimo por Veracruz

México se convertiría en un estado asociado o en una colonia y perderíasoberanía, si se privatiza el petróleo, señala AMLO*
Calderón y Mouriño están empeñados en “quedar bien” con las empresas petroleras extranjeras, afirma*
Los mexicanos no permitiremos la privatización de la industria petrolera, puntualiza* Este día sostuvo asambleas informativas con brigadistas de los estados de Chiapas y Veracruz.

Al reunirse con más de dos mil brigadistas de Veracruz, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que Felipe Calderón y su socio Juan Camilo Mouriño buscan privatizar Pemex para hacer negocios con el petróleo al amparo delpoder público y además “quedar bien” con las empresas petrolerasextranjeras.
Manifestó que los mexicanos no podemos permitir que el país deje de ser una nación libre e independiente, para convertirse en una colonia o en un estado asociado, con intereses del extranjero. Por eso, remarcó, no aceptamos las iniciativas de reforma que el gobierno espurio quiere imponer para privatizar la industria petrolera.

El presidente legítimo de México expresó que los poderosos se preguntan enqué me beneficia, si el petróleo no se privatiza. La respuesta es sencilla: El 40 por ciento del presupuesto nacional proviene de lmencionado hidrocarburo y con ese recurso se financia los servicios de salud, educación, vivienda y el desarrollo nacional, agregó. Recordó que desde que el presidente pelele, Felipe Calderón, usurpó el cargo se ha dedicado a empobrecer aún más a los mexicanos y un ejemplo claro es que aumentó los precios de productos como la tortilla, la leche huevo y la gasolina en los primeros meses del año.Comentó que al movimiento en Defensa del Petróleo no le importa el desgaste político o “que nos acusen de rebeldes sin causa” por tomar las tribunas del Senado y de la Cámara de Diputados, porque con ambas acciones “vamos a poder salvar al país”.

Acompañado por legisladores locales y federales del PRD, PT y Cnvergencia, López Obrador informó que en dos meses recorrerá laRepública Mexicana para consolidar y fortalecer las brigadas en Defensadel Petróleo.Al visitar una de las zonas petroleras más importantes del país, expresó su rechazo a la intentona de privatizar la industria petrolera y calificó de “pura demagogia” la iniciativa del gobierno espurio de vender bonos petroleros a los mexicanos, porque la propuesta sólo beneficiará a losbanqueros e intermediarios financieros.Por la mañana, al reunirse con los brigadistas de los 117 municipios de Chiapas, el presidente legítimo de México manifestó que la venta de bonoses un anzuelo para que la gente manifieste su apoyo a la iniciativaprivatizadora del gobierno espurio.

“Pero el pueblo de México no es tonto, porque tonto es aquel que piensaque el pueblo es tonto”, aclaró.Señaló que aunque a Calderón se le podría iniciar un juicio político, por presentar iniciativas que están en contra del espíritu y la letra de la Constitución, no se podría concretar porque las instituciones estánsecuestradas y al servicio de una mafia.

En otro tema, detalló que para el 29 de junio se logrará la meta de reunira 200 mil brigadistas del movimiento en Defensa del Petróleo y en dichafecha dijo que presentará un balance sobre las acciones que se han llevadoa cabo durante el periodo de resistencia civil pacífica.

Gira del Presidente Legítimo por el Edo. de Chiapas

Salinas es asesor de Calderón y le ayuda en el intento de privatizar la industria petrolera, afirma López Obrador*

El ex presidente le quema incienso al presidente pelele, tal y como lohizo con Fox, precisa*

Salinas de Gortari ya está en el basurero de la historia, asegura elpresidente legítimo de México* Por tratarse de un órgano manejado por las mafias del PRI y PAN, rechazala instrucción que giró el Trife al PRD Al manifestar que Carlos Salinas está en basurero de la historia, AndrésManuel López Obrador aseguró que el ex presidente se convirtió en asesorde Felipe Calderón y lo apoya en el intento de privatización del petróleo.

El presidente legítimo de México subrayó que Salinas de Gortari ayudó aCalderón Hinojosa en el fraude electoral del 2006 y ahora le quemaincienso, tal y como lo hizo en el pasado con Vicente Fox Quesada.En entrevista que concedió al término de una reunión informativa quesostuvo con brigadistas de los 118 municipios de la entidad, subrayó quetanto Salinas como Calderón, son tal para cual.Respecto a los calificativos que le endilgó, López Obrador insistió en queSalinas ya está en el basurero de la historia y que ahora se convirtió enuno de los asesores del presidente pelele, Felipe Calderón. En el 2006 “leayudó (a Calderón) en el fraude electoral y ahora también lo está ayudandoen el intento de privatización del petróleo”, puntualizó.Cuando los reporteros le mencionaron que Salinas lanza halagos y hastatacha de reformador al gobierno usurpador de Calderón, dijo que el expresidente ocupa su tiempo en quemarle incienso al presidente pelele.

“Llama la atención porque (Salinas) hizo lo mismo con Fox y ahora conCalderón. Es la misma cosa, Salinas y Calderón son lo mismo”, remató.Con relación a la propuesta de Cuauhtémoc Cárdenas para que renuncien a su pretensión los aspirantes a la presidencia nacional del PRD, López Obradorexpresó que comparte los puntos de vista de su correligionario. “Ojalá yse llegue a un acuerdo” en su partido, añadió.Sin embargo, manifestó su desacuerdo con la resolución del TribunalElectoral del Poder Judicial de la Federación, para que la ComisiónNacional de Garantías del Partido de la Revolución Democrática termine decontar los votos de la elección interna del pasado 16 de marzo, porconsiderar que el llamado Trife es corrupto.

“Yo creo que se debe de buscar una solución sin acudir a ese tribunalcorrupto, que es el Tribunal Electoral. Ese Tribunal Electoral escorrupto, porque está manejado por las mafias del PRI y del PAN”,argumentó.La intervención de un tribunal corrupto, de la talla del Trife, sólo espara dañar al PRD, alertó.Antes, López Obrador informó que realiza un recorrido por la geografíanacional con el propósito de fortalecer la organización de las brigadas enDefensa del Petróleo. En Chiapas, explicó, se han integrado 14 brigadascon un total de siete mil hombres y mujeres que rechazan el intentoprivatizador del patrimonio nacional.También comunicó que en Chiapas se contará con un total de 10 milbrigadistas y que será un promedio de 200 mil a nivel nacional. El próximo29 de junio se reunirán los 200 mil brigadistas, en ocasión de la asambleanacional que se realizará en el Zócalo de la Ciudad de México, agregó.

Los responsables de la crisis en PEMEX son el PRI y el PAN Graco Ramírez

Clara y Ubuntu entrevistan desde el senado de la república a Yeikol y Graco Ramírez



Hay toda una estrategia para hacer aparecer a PEMEX como una empresa inoperante, su propuesta es engañosa, lo mismo que ocurrió en la venta de TELMEX, ahí se dijo que no se privatizarían los bienes materiales como los conmutadores, sin embargo lo que realmente es el negocio son las acciones y es lo que quieren las empresas extranjeras en contubernio con el gobierno espurio.

Resiste y Gana Laptop NUEVA con RadioAMLO!!!

Tú puedes resitir participando en esta rifa.
Puedes ser el ganador de una Laptop NUEVA!

Invita a todos tus amigos y hagamos un esfuerzo más por romper el cerco informativo.

Dale click a la imagen para ampliarla y así conozcas todos los detalles:


Presidente Andrés Manuel López Obrador en su tierra, Tabasco..




No somos ni 1 ni 2, tampoco 50..
Cuenta bien !...

A pesar del cerco informativo, Andrés Manuel López Obrador PRESIDENTE, está en el corazón de Tabasco .



Dicen los vendidos que 500, dicen que no llenó, pero acá están las pruebas, algunos dicen que 5000, yo sé que hubieron más...
Vean las fotos, hablan por sí solas...



Esta foto la tomé de la Galería de Fotografía del Gobierno Legítimo, gracias a los diputados que me hicieron el favor de alzar la lona de RadioAMLO, así se va rompiendo el cerco informativo, ahí la lona la vieron miles !!..




Gracias a los diputados locales y federales del PRD que me hicieron el favor, miren el estilo de agarrar una lona ehh!..
Diputado Federal: Fernando Mayans
Diputados Locales: Alipio Ovando, Ovidio Martínez de Escobar.
Y demás personas.
Lo que guardo de experiencia es la mirada de AMLO Presidente Legítimo, la sonrisa de saber que RadioAMLO siempre lo acompaña, a todas partes.
(Lona hecha por Lorena y Patrocinada por Don Antelmo Iglesias del PT)



No podía faltar la foto del recuerdo, somos Marce y una servidora, a ella también gracias, porque las fotos salieron de su cámara...
Por todo y más...



El Sol de la Esperanza...



Repito una frase de Elenita Poniatowska en la presentación de su libro, tan emotivo evento en el monumento a la Revolución: "Andrés Manuel López Obrador es nuestra Esperanza..."

Audio del discurso, muy emotivo en verdad..

México: Privatización Pemex es igual a más miseria

Este Power Point explica de una manera muy clara las razones por las cuales se afirma que la iniciativa de Calderón es privatizadora y violatoria al espíritu constitucional. Ojalá lo puedan analizar, discutir y reenviar para que más ciudadanos estén informados del atraco que se pretende hacer con nuestro patrimonio nacional y la miseria inherente que acarrearía.

Sobre todo, no hay qué olvidar la experiencia de la República Argentina cuando privatizó su petróleo.

http://www.jornada.unam.mx/2008/03/19/nota10.html

¿Y Venezuela?
http://www.jornada.unam.mx/2008/03/19/nota9.html

Pero con Brasil, de seguro fue diferente:
http://www.jornada.unam.mx/2008/03/19/nota8.php

Alejandro Encinas en Chicago

UN video para recordar, la visita de Encinas a Chicago y a su vez la primera participación de Chicago de Radio AMLO. Esto es en honor a ese trabajo

Lucha por el Casino

Del director Pablo Gleason Gonzalez www.pushandplay.org Documental que narra la defensa por parte de activistas al espacio denominado Casino de la Selva, contra la destruccion de la ecologia, la arqueologia y del espacio cultural perpetuado por la firma comercial COSTCO-Comercial Mexicana y el Partido Accion Nacional (encabezado por el entonces gobernador de Morelos, Mexico. Sergio Estrada Cajigal).





http://www.youtube.com/user/Documentlan

El Casino de la Selva: la defensa del patrimonio III/VI

Del director Pablo Gleason Gonzalez
www.pushandplay.org

Documental que narra la defensa por parte de activistas al espacio denominado Casino de la Selva, contra la destruccion de la ecologia, la arqueologia y del espacio cultural perpetuado por la firma comercial COSTCO-Comercial Mexicana y el Partido Accion Nacional (encabezado por el entonces gobernador de Morelos, Mexico. Sergio Estrada Cajigal).



Caudillos en México

CONVOCATORIA A LOS INTEGRANTES DEL

Compañeras y compañeros, el 2 y 3 de agosto del 2007 iniciamos el Juicio Popular Nacional con la intención de enjuiciar a los gobernantes criminales y corruptos que burlándose del pueblo y las leyes nacionales gozan de una indignante y descarada impunidad. Saben que las instituciones encargadas de aplicar las leyes jamás los tocaran, pues estas se encuentran subordinadas a los interese de los grupos de poder que controlan nuestra nación.
Ulises Ruiz, Felipe Calderón, Vicente Fox, Enrique Peña Nieto, Mario Marín serian algunos de los ejemplos mas paradigmáticos de lo que afirmamos, pero no son los únicos; nuestra historia reciente y nuestra geografía esta llena de crímenes contra el pueblo que pretenden ser enterrados en el olvido, apostando a la perdida de memoria o al no hacer nada que mantenga vivas y presentes tantas agresiones. Nuestro interés no es meramente estadístico, sino pretendemos que los responsables sean castigados conforme a la justicia, nacional e internacional, sea ahora o mañana.
La historia de los juicios políticos en el mundo no es nueva, pues ha sido una de las maneras que los pueblos han desarrollado para castigar a sus en otra hora verdugos, de ahí que resulte de gran importancia y trascendencia histórica la experiencia de juicio popular que estamos realizando contra estos criminales en nuestro país, y sin lugar a dudas que las implicaciones y alcances políticos de estas actividades están aun por venir.
No obstante, después de cuatro audiencias públicas en donde el grupo organizador inicial se ha visto disminuido se hace necesario hacer un alto para hacer un balance de lo realizado, su impacto efectivo y sus perspectivas inmediatas y mediatas.
Para esto es que estamos nuevamente convocando a la REUNION DE BALANCE LA CUAL SE REALIZARÁ EL VIERNES 16 DE MAYO, A LAS 17:00 HRS. EN BENJAMÍN FRANKLIN, NÚMERO 231, 3ER. PISO, COLONIA CONDESA, ENTRE SINDICALISMO Y NUEVO LEÓN, (SUBIR POR LAS ESCALERAS, NO SIRVE EL ELEVADOR), CERCA DEL METRO CHILPANCINGO, con la siguiente propuesta de agenda:
1. Alguna experiencia de Juicio en el mundo.
2. Importancia Política del JPN.
3. Medida en que se ha logrado incidir en la sociedad.
4. Logros y carencias.
5. Perspectivas a mediano y largo plazo.
Esperando contar con su puntual asistencia, le enviamos nuestros fraternales saludos.
ATENTAMENTE
Comisión organizadora del JPN

FORO:CRIMEN DE ESTADO Y MECANISMOS REPRESIVOS EN EL CONTEXTO DE INSURGENCIA EN AMÉRICA LATINA

F O R O :

CRIMEN DE ESTADO Y MECANISMOS REPRESIVOS EN EL CONTEXTO DE INSURGENCIA EN AMÉRICA LATINA

LUNES 12 DE MAYO

16:00 HRS.

LUGAR: FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES- UNAM, SALA FERNANDO BENÍTEZ

PONENTES:

ASOCIACIÓN DE PADRES Y FAMILIARES DE LAS VICTIMAS DE SUCUMBÍOS; CARLOS FAZIO; LIGA MEXICANA POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS (LIMEDDH); FRENTE DE LUCHA ESTUDIANTIL JULIO ANTONIO MELLA (FLE-JAM)



¡El presente es de lucha, el futuro es nuestro!

Frente de Lucha Estudiantil Julio Antonio Mella (FLE-JAM)

http://flejam-unam.blogspot.com/

El Grito del Pueblo


voz de los trabajadores


Aviso Certero
Mitín por la reinstalación de los despedidos injustificadamente por PEPSICO-GAMESA. 3ra Audiencia en la JFCyA
Jueves 8 de Mayo, 12 pm, Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, Av. Azcapotzalco No. 311, Barrio de Santo Tomás 2020 Azcapotzalco (muy cerca del Metro Ferrería)


Editorial
Los contratos de protección patronal son la expresión más cotidiana de la barbarie de la sociedad capitalista.
Cada trabajador despedido por oponerse a esta ignominia debe ser una bandera de lucha y unidad que no soltemos jamás.


Trabajo y Democracia


Gamesa y los contratos de protección patronal*

Por Erika Ramírez, Contralínea

El 90 por ciento de los contratos colectivos registrados ante las Juntas de Conciliación y Arbitraje, que dependen de la Secretaría del Trabajo, son de protección patronal. Con ellos, las empresas tienen garantizada la "paz laboral" a cambio de la violación de los derechos de la clase obrera y la explotación de los trabajadores, dicen especialistas.
No se puede mostrar la imagen

Contratos a favor de las empresas


José Alfonso Bouzas Ortiz, doctor en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) –coordinador del libro Contratación colectiva de protección en México, informe realizado para la Organización Regional Interamericana de Trabajadores (ORIT)– critica la existencia de los CCPP, que representan el 90 por ciento de los contratos de colectivos de trabajo registrados ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), es decir, unos 13 mil 500 contratos de protección de los 15 mil 581 existentes. El mismo porcentaje, calcula, es para cada una de las juntas locales de los estados del país.


Estos contratos, dice, acaparan el sector servicios (cines, bares y restaurantes), la industria farmacéutica y las trasnacionales. Además, "constituyen una práctica que afecta a la mayor parte de los trabajadores mexicanos, impide la democratización y la negociación colectiva y genera una simulación en el conjunto de instituciones del mundo laboral".

Bouzas Ortiz, especialista en temas laborales, explica que los contratos de protección están firmados por sindicatos pulcramente existentes, pero que en realidad no tienen representación de los trabajadores: "Son personas que se han hecho de una toma de nota y de la existencia formal de una organización sindical".

Los supuestos secretarios generales, dice el académico de la UNAM, "comercian con los empresarios, ofreciéndoles contratos colectivos a la carta, es decir, de acuerdo con los intereses de los empresarios, permiten la flexibilización plena, el despido injustificado de trabajadores, jornadas por hora, día o por tiempo determinado, etcétera".

http://www.eurielec.etsit.upm.es/~bisho/blog_files/elroto_20060328.gif


Gamesa impone silencio

Hugo Ortega Vázquez fue despedido de la empresa Gamesa, donde trabajaba como "ayudante de amasador" –con un pago de 117.15 pesos diarios–, por exigir el pago doble del salario el 16 de septiembre, que en el artículo 74 de la Ley Federal del rabajo está estipulado que es de "descanso obligatorio". Su reclamo provocó que sus superiores lo hostigaran y aumentaran la carga de trabajo por casi dos meses. La molestia del jefe de Capital Humano de la empresa, Óscar González Gómez, llegó al límite y el 19 de noviembre del año pasado le espetó: "Estás despedido por el liderazgo negativo que tienes sobre los demás trabajadores, ensuciando sus cabezas con ideas subversivas", según marca la demanda laboral interpuesta por el extrabajador ante la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje en el Distrito Federal.


Pese a que Hugo exigía lo que marca la ley, no hubo sindicato que lo respaldara, pues Gamesa también tiene firmado un contrato de protección con la CTM bajo el nombre de Sindicato Nacional de Obreros y Empleados de la Industria Alimenticia, sus Derivados, Similares y Conexos de la República Mexicana, firmado por Manuel Reyes Coria, como secretario general, y Gamesa.


Luis Bueno Rodríguez, presidente del Centro de Investigación Laboral y Asesoría Sindical (CILAS), dice que "en el sindicalismo, las relaciones laborales y el mundo de trabajo no hay una transición a la democracia, porque el tipo de relaciones laborales forma parte de la poca transparencia que existe en su manejo y del uso de mecanismos autoritarios de control de los trabajadores".

El representante del CILAS e investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana, plantel Iztapalapa, expone que los contratos de protección "comparten la idea de los modelos flexibilizadores cada vez más precarios del trabajo y la instrumentación de las reformas productivas que operan en el modelo globalizador".


Promotores de contratos de protección

Enrique Gómez, integrante de la dirección colegiada del Partido Obrero Socialista (POS), explica que además de las ganancias que han obtenido las grandes centrales obreras como la CTM y la CROC, otros, como el Sindicato Progresista Justo Sierra de Trabajadores de Servicios de la República Mexicana, encabezado por Ramón Salvador Gámez Martínez, se han enriquecido al amparo de los CCPP. Gámez Martínez, conocido como el "zar de los contratos de protección", es uno de los que inició el "gran negocio", durante el gobierno de Miguel de la Madrid hasta la administración de Carlos Salinas de Gortari, debido a su amistad con el fallecido Arsenio Farell Cubillas (secretario del Trabajo de 1982 a 1994).

El investigador de la UNAM Alfonso Bouzas Ortiz calcula que Gámez Martínez es dueño de más de 2 mil contratos colectivos en todo el país, que le generan ingresos mensuales millonarios y el control sobre el destino de más de 50 mil empleados, adscritos a 11 ramas de la industria y los servicios: aviación, petroquímica, puertos, telefonía celular, tiendas departamentales, servicios bancarios, laboratorios farmacéuticos, construcción, alimentos, hoteles, restaurantes, maquiladoras, entre otras.

Ramón Salvador Gámez fue acusado de pederastia en abril de 2005. Un año después, a escaso un mes de que le dictaran sentencia, el secretario encargado del juzgado 15 de lo penal lo exoneró "por falta de pruebas" aprovechando que la jueza responsable se encontraba de vacaciones. De acuerdo con la página de internet de la JFCA, hay 204 "contratos" registrados por el Sindicato Progresista Justo Sierra. Entre las empresas que los suscriben se encuentran: Cinemark, Sony Entretainment, Hewlett Packard, Daewoo, Banco Unión, Banca Cremi, Sabritas, Nike, entre otras.


(Ramón Salvador Gámez Martínez criminal sexual y mercenario sindical protegido por Cinemark, Sony Entretainment, Hewlett Packard, Daewoo, Banco Unión, Banca Cremi, Sabritas, Nike, entre otras)


* Fragmento de "En auge, los contratos de protección patronal", Contralínea, No. 101, 1ª quincea de mayo 2008.

Desde la Red Acción

1.- Gamesa en Lucha

http://gamesaenlucha.blogspot.com/

2.- Alto a los despidos y a la represión en Pepsico-Gamesa de México
(Documento Adjunto)

3.- En auge, los contratos de protección patronal
http://www.contralinea.com.mx/archivo/2008/mayo/htm/auge-contratos-proteccion-personal.htm

4.- ¿Quién es Salvador Gámez Martínez?
http://www.esmas.com/noticierostelevisa/mexico/501698.html


--
El Grito del Pueblo
Boletín del Movimiento al Socialismo
Director: Juan Miguel Reyes Guerra
Teléfonos: 55610168, 57032244
www.movimientoalsocialismo.com.mx

Flavio Sosa en Morelos

Invitación al Foro sobre Bioseguridad Alimentaria

Estimados Amigos/as, Compañeros/as y Colegas,

Por medio de la presente les extendemos una atenta invitación al
Foro
"La bioseguridad alimentaria frente a la introducción de maíz transgénico en México"
que se celebrará el próximo jueves 8 de mayo de 2008 a partir de las 9 am, en el Hotel Ejecutivo, Viena No. 8, entre Lucerna y general Prim paralela a Reforma, Col. Juárez, México D.F.
En el siguiente link pueden descargar el programa completo del foro:
Programa_Foro_Bioseguridad_8_mayo_2008.pdf
Esperamos contar con su participación y les pedimos de la manera más atenta que nos confirmen su asistencia.
Reciban nuestros fraternales saludos,
Adelita San Vicente - Semillas de Vida
Aleira Lara - Greenpeace
Catherine Marielle - Grupo de Estudios Ambientales GEA, AC
Sergio Cobo - Fomento Cultural y Educativo

Visita: pseudoelecciones2006