martes, 31 de marzo de 2009

Crestomatía: ARISTEGUI - Entrevista con Eduardo Galeano



(31/03/2009) (Cheetos)

Andrés Manuel López Obrador en Xochimilco!


Como parte de su recorrido delegacional, el Presidente Legítimo visitó el día de hoy Xochimilco, -segunda delegación que visita en el primer día de recorridos-

Arribó entre la emoción de la gente, y los tradicionales cohetes y chinelos que amenizan diariamente las más de 300 fiestas que se realizan en Xochimilco durante el año, en el fondo la música de banda y marichi.

Con una gran sonrisa el Presidente saludó desde el templete a Xochimilco: el rico en tradiciones y en historía, después de darle la bienvenida a nombre del Delegado Uriel González Monzón, -que por cierto asistió al evento pero esperó a un costado del templete con su posible sucesor, Manuel González y el diputado local Avelino Méndez- y la participación del encargado de la casa del movimiento en Xochimilco, López Obrador tomó la palabra, agradeció a los asistentes el apoyo brindado no sólo después del fraude electoral del 2 de Julio de 2006, sino los votos que el pueblo de Xochimilco le había dado para esa elección presidencial, recordó que en Xochimilco obtuvo mucho votos y se ganó ahi con gran ventaja.




Invitó a la gente a seguir en el movimiento de la defensa de la economía, y agradeció la participación de las brigadas xochimilcas que participaraon en defensa del petróleo; después de un discurso excelente que recordaba a la gente la razón de la causa y los motivos para seguir en la lucha, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a visitar nuevamente Xochimilco en el mes de Mayo o Junio -dijo-.

Entre los asistentes al mitin estuvieron Eduardo Cervantes -coordinador de la brigada 12- , Manuel Oropeza-srio gral PRD-DF- , Alejandro Encinas quién no perdió detalle alguno en el discurso, escuchaba con atención y con una sonrisa avalaba lo mencionado por el Presidente, Manuel Otero -coordinador de la brigada 21-y Raúl Martell quién entonó el himno nacional para finalizar la asamblea.









ESCUCHA EL DISCURSO DEL PRESIDENTE EN XOCHIMILCO




Panistas Respaldan Endeudar a Mexico

Piensa en estas lacras cuando acudas a votar, el futuro del país esta ya comprometido por las mañas de los panistas, que cuando así les conviene dejan a un lado su vergüenza. El país ante una quiebra anunciada tras años de saqueo no puede ahora empeñar el futuro, que de por si ya lo esta por las tranzas del PRIAN.

El PAN respalda que México active línea de crédito multimillonario - El Universal - Finanzas: "El PAN respalda que México active línea de crédito multimillonario
Manifiesta que está consiente de que esa determinación tiene como objetivo fortalecer la moneda nacional y en consecuencia la economía de las familias, por lo cual la considera acertada

Notimex
El Universal
Ciudad de México Martes 31 de marzo de 2009
22:41

El secretario general del PAN, Rogelio Carvajal, manifestó que su partido respalda al presidente Calderón para activar una línea de c0rédito que podría ser de 30 mil o 40 mil millones de dólares para fortalecer el peso.

En rueda de prensa señaló que el Partido Acción Nacional (PAN), está consiente de que esa determinación tiene como objetivo fortalecer la moneda nacional y en consecuencia la economía de las familias, por lo cual la considera acertada."

Militares Uniformados Chocan e Intentan Huir. Los Rescatan Compañeros

Alto nivel de las autoridades militares en Juárez, borrachos chocan e intentan huir ante los enardecidos vecinos a los que dejan sin luz al tirar un poste, uniformados y prepotentes, al final sus compinches, perdón compañeros militares los rescatan y dejan el daño sin reparación.

LaPolaka.com Periodismo en Caliente!: "YA SE ADAPTARON A JUARITOS

Par de soldados uniformados completamente borrachos chocan a bordo de troca sin placas, tumban un poste, dejan sin luz una colonia y casi son linchados por vecinos enardecidos

31/03/2009

CIUDAD JUAREZ.- Los soldados destacamentados en esta frontera ya se adaptaron completamenmte al ambiente de la ciudad.

Un par de militares completamente borrachos y con uniforme reglamentario, protagonizaron un verdadero escándalos noctambulo."

Tributo a Periodista Mexicano......en Norteamerica

Una vergüenza, que en el extranjero mejor hagan homenajes a los caídos en la búsqueda de la noticia, mientras que este país de caricatura sigue jugando a destruir la sociedad para dejar a los poderes fácticos del país hacer lo que les venga en gana. Los malosos que mantienen aterrorizado al país no espantan a los potentados ¿porque? Porque hay arreglos y esos si se respetan.

LaPolaka.com Periodismo en Caliente!: "TRIBUTO AL CHOCO RODRÍGUEZ EN WASHINGTON

Rinde homenaje póstumo a su memoria el famoso museo de la libertad de expresión Newseum y su muerte es vista como un ataque a la prensa y democracia en México

31/03/2009

WASHINGTON (AP) — El famoso museo de la prensa y libre expresion Newseum, ubicado cerca del Capitolio, agregó 77 nombres de periodistas, fotógrafos y camarógrafos muertos en cumplimiento de su deber."

Respira Chihuahua Capital. Tambien la Militarizaran Impunemente

LaPolaka.com Periodismo en Caliente!: "CHIHUAHUA TAMBIEN SE MILITARIZA

Anuncia Gobernador llegada de mas tropas castrenses a la Capital del Estado para contener la rampante violencia

CHIHUAHUA.-La Capital del Estado quedó en vias de ser militarizada en próximas semanas.

El Gobernador Reyes Baeza anunció la próxima llegada de mas tropas militares para patrullar las calles.

La medida obedece a la creciente violencia que tiene asolada la ciudad, con múltiples ejecuciones y atracos a toda hora.

El mandatario no dijo la fecha paar este operativo, que podría llevar al ejército a toamr mandos policiacos como sucedió en Juarez. ."

Militarizacion Inservible. Vuelve la Sicosis a la Frontera

LaPolaka.com Periodismo en Caliente!: "PSICOSIS CRIMINAL EN LA CIUDAD

Cercan soldados el hospital privado Popliplaza Médica por amenaza de sicarios de volar el edificio y cierran Puente Santa Fe por amenaza de bomba

31/03/2009

CIUDAD JUAREZ.- La psicosis por violencia volvió a causar estragos en la ciudad este martes.

Dos serias amenazas del crimen organizado obligaron a las autoridades a tomar precauciones y evitar un atentado.

Soldados del ejército cercaron desde el lunes por la noche el Hospitral Poliplaza que se localiza en Hermanos Escobar y Lopez Mateos."

10mil Soldados y Siguen ejecuciones en Juarez

Militarización inútil, para maldita sea la cosa sirven los miles de agentes y soldados que andan haciéndole al transito y esculcando borrachines mientras los pesados siguen cobrando las cuentas.

LaPolaka.com Periodismo en Caliente!: "TRACA-TRACA EXPRESS

Dos hombres son acribillados por un comando armado frente a niña inocente de tres años al poniente de la ciudad

CIUDAD JUAREZ.- Las actividades del crimen organizado se reanudaron este martes con un par de crímenes de alto impacto.

Dos hombres identificados como Facio y Eduardo, fueron acribillados cuando caminaban por las calles Noruega y Roma, de Colonia Lindavista.

Un comando a bordo de SUV color navy los emparejó y disparó con armas 9 milímetros sobre los dos individuos."

Contralinea. Saldos de la militarizacion Ilegal en Mexico

Hay algún saldo favorable a la ocupación militar de algunas regiones del país?? Lo dudo, los saldos son desfavorables a la presencia de un gorilato encubierto, que se disfraza de leyes a modo, cánticos regionales pidiendo la protección de las armas automáticas, y solo el miedo, que se mantiene en las calles de México, acabando con el supuesto negocio que los narcos habían mantenido. Extraña camada de violentos que cierran así sus propias fuentes de financiamiento al dejar de vender en las calles sus porquerías.

Ejército del terror | Revista Contralínea |: "Ejército del terror
Autor: Abel Barrera Hernández

15 Enero 2009

La guerra contra las drogas desarrollada por el Ejército Mexicano nos remite a la década de 1970, cuando el presidente José López Portillo aplicó la Operación Cóndor con el auspicio del ejército de Estados Unidos, que vino a marcar otra etapa oscura en la historia del Ejército Mexicano, porque su lucha fuera de los cuarteles ha ocasionado graves violaciones a los derechos humanos.

El operativo del Ejército supuestamente se centró en capturar a los grandes capos del narcotráfico y a erradicar el cultivo y la venta de estupefacientes. Nada de eso se logró, porque los grandes narcotraficantes se desplazaron a otros estados y el Ejército se quedó a guerrear contra la población campesina, dejando una estela de muerte en centenares de comunidades rurales y miles de desplazados que buscaron refugios en las ciudades. Los saldos de esta guerra en el estado de Sinaloa son la violencia endémica y la aparición de la cocaína como un negocio de alta rentabilidad. El terror que sembró el Ejército fue para destruir el tejido social de las comunidades rurales y para abonarles el terreno a los inversionistas de la economía criminal.

Después de tres décadas, constatamos cómo el poder de los varones de la droga se ha extendido en todo el país como si el Estado mexicano les hubiera brindado todas las facilidades para posicionarse en regiones estratégicas. Los planes antidrogas diseñados por Estados Unidos han servido para darle mayor proyección y fama a los grandes narcotraficantes, que han tenido la capacidad de adaptarse a los nuevos planes belicistas de los gobiernos neoliberales y sacar provecho de los mejores cuadros del Ejército para darle fuerza al nuevo fenómeno del sicariato, que disputa literalmente a sangre y fuego el territorio. En esta lluvia de plomo, la población civil es la que ha puesto los muertos y la que enfrenta la crueldad y el terror de las fuerzas armadas."

Ladillas - La Mamá del Anticristo

Ladillas

La Mamá del Anticristo

Programa de Joaquín López Droguira

JLD: Hola. Hoy, si, hoy, tenemos, ¡snif!, aquí una invitada muy especial, conocida por todos ustedes. Es para mi un honor, ¡snif!, presentarles a la virgen de Guadalupe. ¿Cómo está doña Lupe?

VdG: Buenas noches tengan sus mercedes.

JLD: Es muy raro que usted haga, ¡snif!, apariciones en publico. Tenemos entendido que usted se le apareció tan solo, ¡snif!, a Juan Diego recién conquistada Tenochtitlan.

VdG: Ansina fue. Quiero aclarar que el Juan Diego que yo conocí era rete linda gente. El fulano que ahora los curas andan presentando es un gachupín ojete, barba cerrada, que se parece a Mel Gibson.

JLD: Ah caray. ¿Como que tiene usted, ¡snif!, diferencias con los curas entonces?

VdG: Diferencias y también algunas coincidencias. Por ejemplo, quiero aprovechar la ocasión para anunciar y confirmar que si, en efecto, estoy encinta.

JLD: Ah, con razón la pancita que se le ve en, ¡snif!, el ayate.

VdG: Si se me ve pancita es porque soy muy caderona y buchona. Apenas voy en el segundo mes. Pero me gusta comer. La gente trae toda clase de ofrendas y yo le entro. Solía hacer el aerobics pero lo deje. Además, ese vestido nunca me ha sentado bien.

JLD: Tengo entendido, ¡snif!, que los curas usan su preñez como argumento contra el aborto. Dígame, ¿Qué opina, ¡snif!, usted del aborto?

VdG: Pues vera, hasta hace unos cuantos días yo me oponía a ello. Pero hace poco pos me disguste con el padre de mi hijo. Estoy seriamente pensando en abortarlo.

JLD: Pero el padre, ¡snif!, de su hijo es Dios, ¿no es así?

VdG: El viejillo ese ya no paraguas. No, el padre es el Lic. Mefistófeles Satanás. Yo estoy encinta con el anticristo.

JLD: ¡Ave Maria Purísima!

VdG: ¡Servidora! Digo, ¿de que se extrañan? Soy mujer. Me enamore. Di mi mal paso. El maldito chamuco me sedujo. Yo todavía estoy chamaca y pendeja. Salí con mi domingo siete.

JLD: Pero, ¿en verdad, ¡snif!, trae en su vientre al anticristo?

VdG: Simón. Satanás ha sido el único hombre con el que he estado. Juan Diego me ofreció, pero pos no me atrevi.

JLD: ¿El diablo? ¿El diablo Satanás la preño?

VdG: Pos si, el diablo mexicano. El mero mero es el Gran Shaitan. Pero ese está hasta Roma. Yo lo conocí en la Villa. Me llevo flores y serenata el desgraciado y luego pos se aprovecho de mi falta de ignorancia. Nos rejuntamos y vivimos juntos un buen tiempo.

JLD: ¿Pero ahora se pelearon?

VdG: Si, mi viejo es muy coscolino. La otra vez lo encontré con una gringa pelos de elote y dije que ya no le iba a tolerar más sus infidelidades y me fui.

JLD: Entonces, ¿ahora quiere, ¡snif!, abortar a su criatura?

VdG: Pos si, pero los curas no me van a dejar hacerlo. Yo les dije que es el anticristo. Si lo doy a luz se supone que va a destruir el mundo.

JLD: ¿Nacería de aquí a seis o siete meses?

VdG: Bueno, en términos humanos seria en el 2012. Ya vide que los mayas dicen que entonces se acaba el mundo. Y como yo también soy india, pos voy a hacer realidad la profecía, a menos que me vaya a una de las clínicas de Marcelo para abortar. Pero la realidad es que ya no quiero al chamaco. Me jugo traición el chamuco y no quiero dar a luz a su hijo.

JLD: Pos eso esta color, ¡snif!, de hormiga doña Lupe.

VdG: Si, hable con Perverto y el me amenazó con excomulgarme si tengo un aborto. Yo le mente la madre. Digo, si esos desgraciados comen con manteca es por mi. A mi es a la que va a ver la gente, no a los curas.

JLD: Entonces, ¿piensa abortar a su chamaco?

VdG: Definitivamente. Ahí luego les cuento. Digo, este no es rollo de Perverto. Se trata de mi cuerpo. Esos viejos nunca se van a preñar a pesar de que bien que les gusta que los usen como mujer. Bueno, ahí nos vidrios, y le sugiero que se cure ese catarro. Yo le haría el milagro pero solo si se va a verme de rodillas.

JLD: Gracias, doña Lupe, lo pensare. Bien, estimado publico, ustedes, ¡snif!, lo oyeron. Aquí estuvo, ¡snif!, con nosotros doña Lupe, la del Tepeyac, y ha, en efecto, hoy, aquí, confirmado que si, está preñada, pero que, ¡snif!, el padre, del hijo que lleva en el vientre, ¡snif!, no, no es Dios, sino el chamuco, el licenciado Mefistófeles Satanás. Y es que Dios, nos dijo doña Lupe, ya no, ¡snif!, paraguas. Ella algo, ¡snif!, ha de saber. Pero si el hijo, ¡snif!, es el anticristo, como ella lo afirma, entonces, si nace, ¡snif!, se acabaría el mundo, para el 2012, siguiendo en efecto la profecía maya. Afortunadamente, ¡Uff!, de la que nos, ¡snif!, salvamos, doña Lupe ha anunciado que abortara al chamaco. Aun a pesar, ¡snif!, de que los curas la excomulguen. Bien, ahora vamos a comerciales del osito diabólico. Jijos, ¡snif!, ¿tengo que ir a verla de rodillas? Pos que me, ¡snif!, pongan unas líneas sin cortar, de la que el Chapo surte aquí a Taravisa, y me voy, ¡snif!, soplándolas mientras me voy de rodillas. Digo, que valga, ¡snif!, la pena el sacrificio, ¿no?

"Aquí entre nos" con Jorge Saldaña (31 de Marzo de 2009)



(31/03/2009) (Lapicero)

DE LOS COMPAÑEROS

Aportes llegados al corre de senderodefecal@gmail.com

Envian de la web del proyecto matriz este PPS, el nuevo contrato social.

Lo bajan de aqui.


NOS ESCRIBE JUANA PUEBLO:

Este articulo se lo dedico con todo mi amor y respeto que siento por mis hermanos del Estado de Tamaulipas, ellos también son mexicanos, y me duele de manera indescriptible que estén padeciendo los estragos de un estado fallido, sólo les puedo pedir que no pierdan la esperanza de que algún dia nos vamos a sacudir al sistema de tirania que tenemos impuesto y solapado, asi como apoyado, por los vecinos de la casa blanca.



EL VOTO DE LOS MEXICANOS.

Leyendo algunos de los blogs que suelo abrir me encontré con una joyita, que me dejó pasmada, por no sé si es inocencia, o desilusión o no sé que carajos es, pero ahi está el articulo de " Horizonte Politico" de José A. Crespo,en El Universal, en donde llama a dos cosas fundamentalmente en las próximas elecciones, a que la gente acuda a las urnas pero que anule el voto y candidamente dice, que con un buen bonche de anulaciones los "buenos" politicos van a reaccionar y van a cambiar sus formas de gobernar, palabras más palabras menos, o que simplemente se abstengan, no yendo a votar. Yo lo he venido diciendo hasta el cansancio, no podemos tomar la actitud irresponsable de decir, no voto porque no me interesa ninguno, ni me interesa la politica, o decir, anulo mi voto porque no tengo candidatos, esto es realmente infantil, cómo se atreven a escribir los señores que se suponen saben más de politica y que están muy preocupados por todo lo que sucede.


portada informe derechos humanos guatemala


LEER TEXTO COMPLETO.

BAJAR CAPITULOS AQUI I-II III

Y DE AQUI BAJAN EL CAPITULO IV


DEL BLOG SANLUISPEJESI NOS ENVÍAN LINK DEL GRAZNIDO 381:

Lo pueden visitar aqui.



ESTE ES EL LINK AL GRAZNIDO 380.

DELE AQUI COMPADRE.


LA GUERRA EN GUATEMALA, ORIGEN DE LA VIOLENCIA EN MÉXICO, AQUÍ ESTA EL INFORME DEL PROCURADOR DE DERECHOS HUMANOS, noten la espantosa similitud con la violencia que estamos sufriendo en el país, pero sobretodo la mano gringa tras estos crímenes, de los cuales ningún rastrero gringo se ha arrepentido jamas, por muy sonrientes que sean los cerdos, cuando se les antoja pagan por la muerte de quien sea.

Bajan el archivo de aqui y se pide reenviarlo a toda la red alternativa.

Me comentan sobre este informe:

Hermanas y hermanos
este es el informe del procurador de DH de Guatemala, "El Derecho a Saber" sobre la actuación de la policía en tiempos de la dictadura militar; lo presentó el día que fuí allá, ese día, la derecha inició una ofensiva totalmente inusual -para los tiempos y el régimen que vive actualmente guate-, se dieron 4 ametrallamientos en la calle directo a los buses y sus pasajeros, todos pobres, uno cerca de la U de San Carlos en el que resultó muerto un piloto -chofer de bus- y un estudiante, por lo que los estudiantes se tomaron la U y el rector suspendió actividades, por la tarde se dió -en medio del evento en el que se encontraba el vicepresidente- un altercado y rumor de golpe de estado, lo que generó amplia incertidumbre y la salida del ejército a la calle, se suspendieron de hecho las garantías -hubo detenciones por transitar por la calle despúes de las 7pm, y el ejército sacó de circulación taxis y buses. ese mismo día, se asesinó a un estudiante dentro de la U por ahi de las 9pm
por la mañana del día siguiente, martes 24 de marzo, los estudiantes se tomaron la Universidad y los buses que estaban cerca, la policía desplegó amplias fuerzas antimotines, el ejército patruyó las calles y estableció retenes -se revisó a quienes salíamos de la cuidad, uno a uno.
el miercoles, secuestraron a la esposa del procurador de DH, la sacaron de un restaurante y la torturaron, dejandola en un valle por la madrugada en condiciones de gran maltrato físico.
nada de esto se ha sabido en los grandes medios, es lo que me tocó vivir allá y que me piden relate y comparta la info. para que se difunda ampliamente. no cupo todo en un solo correo, así que va en tres.
un abrazo


PIDEN RESCATAR TLATELOLCO Y DENUNCIAN:

Marcelo Ebrard, ¿Presidente?



La deshonestidad de Marcelo Ebrard la daba yo por hecho, y la ratifiqué cuando luego del escrito que ahora hago público, sus achichintles me hicieron ir varias veces a la jefatura de gobierno del D.F., haciéndome creer que obtendría una entrevista con quien aspira ser Presidente de la República.

Este señor enseñó su cobardía al no presentarse cuando asesinaban a policías en Tlahuac, lo cual fue un anticipo de lo que vendría. Un diario señala que “Violó la Ley de Austeridad con pagos a medios para el autohalago”. Lleva dilapidados 93 millones en vez de los 33 a los que estaba autorizado. Nombrar al piloto Mario Domínguez “embajador de Turismo y del Deporte de la ciudad” dándole un millón y medio de dólares de patrocinio, para que el gran piloto embriagado chocara, huyera y volviera a chocar, es otra prueba de la ligereza de criterio de Marcelo, que en vez de dar buen servicio a la población del D.F., a la que atiborra de inseguridad, tránsito, ruido, contaminación y demagogia, busca la popularidad fácil en programas televisivos vulgares, con pistas de hielo y extravagancias semejantes.

El asco político que se respira en el México actual tiene varias personificaciones. Una es la de Marcelo.


México D.F. Abril 11 de 2007.



Lic. Marcelo Ebrard.

Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Presente.

LEER DENUNCIA COMPLETA AQUI.



LA FRASE DEL DIA:

"No enciendas la hoguera contra tu enemigo tanto, que te chamusques a ti mismo."
SHAKESPEARE, William
Poeta y autor teatral inglés


MAS DENUNCIAS CONTRA LA HIPOCRESIA DE OBAMA ANTE EL FRAUDE FINANCIERO:

Obama acusado de dualidad de criterio en rescates financieros

Legisladores de Michigan, entre los que se encuentran el Senador demócrata Carl Levin y el Congresista republicano Thaddeus McCotter, afirman que existe dualidad de criterio en el tratamiento de la industria financiera, en comparación con la industria automotriz. El gobierno no ha solicitado aún a ningún banco que sustituya a sus principales ejecutivos.

MAS DE DEMOCRACY NOW.


JACINTA, PRESENTE:

Una increíble historia verdadera

El caso de Jacinta Francisco Marcial (condenada a pasar en prisión 21 años por ‘secuestrar’ a seis agentes de la AFI) es un símbolo de las deficiencias de nuestro sistema judicial, de la discriminación que sufren indígenas, mujeres y pobres. La indígena ha sido víctima de violaciones a sus derechos humanos y se han vulnerado sus garantías procesales. La acusada jamás contó con un intérprete o traductor y se le negó el derecho de rendir testimonio y probar su inocencia. En cambio, los juzgadores concedieron preponderancia a las ‘contundentes’ pruebas presentadas por la fiscalía (la fotografía de un periódico).

******

Este 26 de marzo pasado se cumplieron tres años de un suceso increíble. No es fácil clasificarlo. Se duda si el caso se inscribe en los anales de las hazañas femeninas en medio de un mundo de terror, o bien en los registros de asuntos asombrosos producidos por una justicia ciega, cruel y absurda. LEER MAS


ENVÍAN PROYECTO DE UNIVERSIDAD ALTERNATIVA:

LA OTRA UNIVERSIDAD

UNIVERSIDAD LIBRE

PARA LA CONSTRUCCION DE LA AUTONOMIA SOCIAL, FORMAS DE VIDA COMUNITARIA Y AUTOSUSTENTABILIDAD EN BARRIOS Y LOCALIDADES INDEPENDIZANDOSE DE LOS LAZOS MATERIALES E IDEOLOGICOS DEL ESTADO Y EL MERCADO. APRENDIENDO DE LOS MUNICIPIOS AUTONOMOS ZAPATISTAS.


Para estudiantes universitarios y profesionales de todas las carreras, profesiones y oficios, incluyendo permacultura, muralismo, teatro, areas de la salud, derecho, ingenieria, economia, bioquimica, sicologia, administracion de empresas, pedagogia, etc. Todas las vocaciones y disciplinas academicas o no academicas, artisticas, tecnologicas, humanistas, sociales.

LEER TEXTO COMPLETO

Corte revive apertura de boletas y spots de CCE contra AMLO

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revivió dos juicios relacionados con el conflicto postelectoral de 2006: uno vinculado con la apertura de los paquetes y otro con los spots que difundió el Consejo Coordinador Empresarial (CCE)

El Universal
Martes 31 de marzo de 2009

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revivió dos juicios relacionados con el conflicto poselectoral de 2006: uno vinculado con la apertura de los paquetes que contienen las boletas de la elección presidencial, y otro con los spots que difundió, en ese mismo proceso, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) contra el entonces aspirante a la presidencia Andrés Manuel López Obrador.
La ministra Olga Sánchez Cordero analiza una petición que le hizo un tribunal federal para que atraiga un juicio de amparo del cual depende que se ordene o no al IFE la apertura de los paquetes de la elección.

Mientras, el presidente de la Corte, Guillermo Ortiz Mayagoitia, pidió a sus compañeros analizar la posibilidad de atraer un amparo que promovió el CCE con base en el cual pretende evadir el requerimiento que le hizo el IFE para que le informe sobre los spots que difundió para incidir en los comicios.

En el primer caso, se trata del juicio de amparo que interpuso el académico Sergio Aguayo en contra del IFE por rechazar la petición que le hizo, en aras del acceso a la información que protege la Constitución, para tener acceso a las boletas, antes de que sean quemadas.

Hace justo un año, en marzo de 2008, la Corte desechó un amparo similar promovido por la revista Proceso, por considerar que el juicio de amparo ni siquiera procedía contra cuestiones de tipo electoral.

Pero ahora se estima que existe la posibilidad de que dicho criterio se revierta.

En el segundo caso, precisamente el presidente de la Corte pidió a sus compañeros que ejerzan su facultad de atracción para revisar el juicio de amparo del CCE en contra de una orden que le giró el IFE.
Leer Nota AQUI

Inconformidad de senectos con Sedesol

Preparan manifestación por retención de apoyos / Acusan al ex delegado y candidato del PAN de burlarse de ellos

CHAMPOTÓN, Cam. 29 de marzo.- Por el retraso en los apoyos para las personas de la tercera edad, quienes fueron incluidas dentro del programa 70 y más, protestarán en las oficinas de la Sedesol de Champotón, ante la sospecha de que, de nueva cuenta, el ex delegado de la Sedesol y hoy candidato del PAN a gobernador, Mario Ávila Lizárraga, se burló de los ancianos.
Luis Lajas Müller, dirigente antorchista, manifestó que acudirá una comisión numerosa, el próximo martes, a las oficinas de la dependencia federal en Champotón, para exigir la entrega inmediata de los recursos.
Recordó que los adultos mayores han luchado durante más de dos años para lograr ser aceptados en el programa 70 y más, entre otros programas, y que el ahora ex delegado siempre “les hizo la vida de cuadritos”.
Leer Nota AQUI

Recorrerá el D.F.

Andrés Manuel López Obrador iniciará hoy un recorrido por las 16 delegaciones políticas de la capital del país para fortalece el Movimiento en Defensa de la Economía Popular

MEXICO, D.F., 30 de marzo (NTX).- Andrés Manuel López Obrador iniciará mañana martes un recorrido por las 16 delegaciones políticas en el Distrito Federal para fortalece el movimiento en Defensa de la Economía Popular.
López Obrador estará acompañado de la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la capital.
De acuerdo al calendario, AMLO visitará diariamente dos demarcaciones políticas, empezando en Milpa Alta y Xochimilco.
A los actos en estas demarcaciones asistirán aspirantes ganadores del PRD a los distintos cargos de elección popular.
Sin embrago, ellos estarán entre el público asistente y no en el templete, a fin de no incurrir en actos anticipados de campaña que pongan en riesgo su candidatura.
Leer Nota AQUI

Cónclave militar México-EU

* Para incrementar el intercambio entre el Pentágono y el Ejército Mexicano para combatir al narcotráfico en nuestro país, militares mexicanos y estadounidenses iniciaron en Hermosillo, Sonora, la Junta de Comandantes Fronterizos 2009
* En el encuentro de cuatro días se discutirá dos temas centrales: Situación y problemática en la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada, y la Organización, funcionamiento y experiencias de las Fuerzas de Tarea Interagenciales Norte y Sur de los Estados Unidos de América
* Además, la Secretaria estadounidense de Seguridad Interior, Janet Napolitano, y el Fiscal General Eric Holder, participarán mañana en una reunión sobre tráfico de armas en México, confirma Washington


MEXICO, D.F., 30 de marzo (APRO/AFP/AP/LA JORNADA/NTX).- Con el propósito de incrementar el intercambio entre el Pentágono y el Ejército mexicano para combatir al narcotráfico en nuestro país, militares de los dos países iniciaron hoy en Hermosillo, Sonora, una reunión de cuatro días en los que discutirán sobre el papel de las fuerzas de tareas especiales en lucha contra la delincuencia organizada.
Aunque la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) aseguró que se trata de una reunión anual más desde que en 1992 se instaló la Junta de Comandantes Fronterizos México-EU, no había antecedente de que en México se diera difusión a este tipo de encuentro.
Leer Nota AQUI

Gran farsa Calderón-Obama

Estado de los ESTADOS
Lilia Arellano

Si somos todo eso… ¿¡y!?
Cínico desempeño de los EU
Hillary: mentirosa congénita
Fuertes regaños a don Felipe
“Las hormiguitas” cancunenses


“Meter mucho ruido a propósito de una ofensa recibida no disminuye el dolor sino que acrecienta la vergüenza”.
Giovanni Boccacio


Las declaraciones tanto de Calderón como de Obama y las de sus respectivos miembros del gabinete en las áreas de seguridad y económicas son dignas de observarse con lupa ya que constituyen otra gran farsa, parecida, sin duda, a las que han escenificado ambos gobiernos en los últimos tiempos.
De entre todo ello sobresale la actuación de doña Hillary Clinton, quien vino a nuestro país a reafirmar su estatus de la mujer más mentirosa que ha ocupado un alto cargo público en el gobierno estadounidense.
Todo apunta a que se pretende dar una vuelta de 180 grados a la imagen que ya tiene don Felipe bien trabajada, sustentada se diría, y que hasta bien ganada y que se basa en su entreguismo hacia los dictados, órdenes, deseos del vecino del Norte.
Leer Nota AQUI

Aritmética para narquillos

Indice Político
Francisco Rodríguez


La narcoviolencia (en México) está fuera de control.
Barack Obama

¿QUÉ TIPO DE enseñanza deben recibir los infantes que viven en el llamado “Triángulo Dorado” en el que están enclavados los estados de Chihuahua, Durango y Sinaloa?
Don Francisco Sánchez, lector del Indice Político y autor de un muy leído servicio epistolar denominado Balas Perdidas, da cuenta de un examen de aritmética que bien podría ser modelo para esa zona:
“1) Pedro padrotea a tres golfas, si el precio por acostón es de 850 pesos, ¿cuántos acostones por día necesita cada una para pagarle a Pedro 9 mil pesos?
Leer Nota AQUI

Efecto boomerang: caen los ingresos del gobierno

Dinero
Enrique Galván Ochoa
Elliot Ness: el resto de la historia

Los errores que ha cometido el gobierno panista en la conducción de la política económica se convirtieron en un boomerang que está golpeando las finanzas públicas. Entre esos errores sobresalen la creación del mito del superpeso y su reciente desplome, y el aumento, en plena crisis, del IETU y la creación del IDE –el impuesto sobre depósitos bancarios en efectivo. También los gasolinazos y la resistencia a congelar el precio del diesel. El consumo
de las familias ha resultado muy golpeado y muchas empresas están en dificultades. El dogout del pitcher Agustín Carstens anuncia que el pasado mes de enero los ingresos del gobierno fueron menores en un 6.7% respecto al 2008. Las tesorerías de varios Estados de la República también reportan malas cuentas. Para decirlo en pesos, el gobierno federal operó en enero con un déficit de 8 mil millones, recaudó menos de lo que gastó, y febrero y marzo no serán mejores. La recaudación por el negocio petrolero cayó un 21.4%. El fenómeno tiene que ver con que continuamos exportando crudo el petróleo y la prometida nueva refinería sigue en el aire. Por otro lado, el ingreso correspondiente al impuesto a la importación bajó en 22.2%; el IVA, en 21.9%; de IEPS, en 15.3%, y de ISR-IETU, en 5.6%. Y apenas vamos entrando a la depresión económica, sin un plan para superarla o al menos para controlar los daños.

Los Intocables
Leer Nota AQUI

PEMEX contrata empresa de EU

PEMEX Exploración y Producción (PEP), el organismo subsidiario más importante de Petróleos Mexicanos, adjudicó a la compañía Weatherford un contrato para la perforación y terminación de 500 pozos en Chicontepec por un monto ligeramente superior a los 646 millones de dólares

MEXICO, D.F., 30 de marzo (LA JORNADA).- PEMEX Exploración y Producción (PEP), el organismo subsidiario más importante de Petróleos Mexicanos (PEMEX), adjudicó mediante licitación pública internacional a la compañía estadounidense Weatherford un contrato para la perforación y terminación de 500 pozos en Chicontepec por un monto ligeramente superior a los 646 millones de dólares.
Este contrato se suma al otorgado el pasado 11 de marzo por un monto de 686 millones de dólares a la empresa también estadounidense Halliburton, vinculada al ex vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney y que fue ampliamente beneficiada con los contratos de reconstrucción tras la invasión de Irak.
Leer Nota AQUI

Empresa

Alberto Barranco Chavarría

Amnistía fiscal
Megapréstamo a Cemex
Comisiones al banquillo


Atribuido el desdén de las cúpulas empresariales a su escasa difusión, lo cierto es que la amnistía fiscal ofrecida por el gobierno como paliativo frente a la crisis, estuvo muy lejos de llenar las expectativas.
De hecho, un día antes del anuncio presidencial en el marco de la Convención Nacional de Industriales convocada por la Canacintra, el presidente de ésta, Miguel Marón Manzur, había hablado de un esquema más ambicioso, algo así como borrón y cuenta nueva.
A la letra, el dirigente planteó “instrumentar acciones con el SAT (Servicio de Administración Tributaria), IMSS e Infonavit, para apoyar la operación de las empresas, analizando en particular cada situación antes de preceder a multas y sanciones”.
El caso es que aún cuando pareciera que la respuesta presidencial llegó a bote-pronto, el catálogo plantea apenas un puñito de novedades, por más que la transparencia plena llegaría cuando se plantee la iniciativa de ley correspondiente.
Leer Nota AQUI

En tiempo récord

María Teresa Jardí

Es claro que cuando Obama compara a Calderón con Elliot Ness lo dice cachondeándose del usurpador mexicano. Pero es claro que también lo hace como una burla al pueblo mexicano. Ni George W. Bush logró en el tiempo récord, en el que se empeña en lograrlo Obama, convertirse en la misma mierda que su deplorable antecesor.
Aunque hay que reconocerle al presidente gringo, que tanta esperanza logró despertar a lo largo de algo de dos o tres minutos incluso entre los que menos fácilmente estamos dispuestos a creer que nada bueno puede venir por parte del país más odiado del planeta, que efectivamente no es Obama quien miente cuando dice que no fue él quien ofreció enviar a la guardia nacional del imperio gringo a nuestro país y que es Calderón quien la pidió.
Leer Nota AQUI

Fox, el añorado…

Luis Sergio Miranda
Apuntes para náufragos.

Vicente Fox y Germán, El Mínimo, son panistas destacados y según sus rivales, un dúo sin ideas ni principios sólidos… En esta misma línea de argumentación hay quienes incluirían a Vicente y a Germán entre las personas a las que no se les podría encomendar ni un saco de alacranes aunque gustosos los calificarían de ocurrentes, cínicos y hasta de provocadores… Obviamente en el caso de Fox se trata de generalidades sin sustento… Por Germán, nadie mete las manos al fuego… Veamos: Este domingo, allá en sus terrenos, en el célebre San Cristóbal, en Guanajuato, el ex presidente Fox adelantó que si Acción Nacional desea ganar el proceso electoral del próximo 5 de julio, tendrá que ofrecer respuestas a los ciudadanos para enfrentar la crisis económica e inseguridad, tendrá que ponerse las pilas… Con la sensibilidad que le ha distinguido a lo largo de su impecable carrera política agregó:
Leer Nota AQUI

Con descaro la sinvergüenza

Jorge Lara Rivera

Descaradamente el gobierno federal mueve las fichas en el tablero de la política nacional para inclinar la balanza a favor de su partido oficial, el PAN, de cara a la próxima elección del 5 de julio.
Prepotente, con lujo de descaro y en clara provocación antidemocrática, el régimen falta al respeto a las demás fuerzas políticas del país al designar candidatos a los cargos de elección popular y plurinominales del panismo y proveer herramientas para apoyar sus candidaturas, tanto de modo indirecto publicitariamente, como con el acceso a cuantiosos recursos de que podrán echar mano.
Leer Nota AQUI

Las mentiras de la Clinton

Por María Teresa Jardí

Por más que los a modo del sistema quieran hacernos creer en la buena voluntad de la señora Clinton. la trampa está también en el reconocimiento de la culpa con relación a la demanda de droga del pueblo estadounidense. Pueblo, efectivamente, irremediablemente adicto a las drogas. Pero convertido en adicto por el gobierno gringo. Gobierno que con Obama, casi recién llegado generando tantas esperanzas, pinta ya para seguir siendo el más odiado del planeta.

El haber convertido al pueblo norteamericano en adicto no es la única culpa del imperio vecino. Y más allá de que, si así fuera, no tendría por qué importarnos a los mexicanos. Cada pueblo tiene el derecho de suicidarse como le apetezca. Y por eso presidentes igual de canallas, pero un poco menos traidores a la patria que los emanados de la derecha, desde Salinas, y ni qué decir de los panistas con su doble e impúdica moral, sembraron droga, a petición expresa del gobierno gringo, y permitieron el traslado, para embrutecer a los soldados que llegaban locos y al pueblo que empezaba a cuestionar el derecho de invadir y masacrar a los vietnamitas.
Leer Nota AQUI

Peña Nieto... ¿El Sarkozy mexiquense para el 2012?

Conjeturas
Por Alvaro Cepeda Neri


A la mitad del sexenio calderonista, con mayor intensidad se aceleran los aspirantes a las candidaturas por la Presidencia de una República como la mexicana, que necesita una nueva restauración (y nada más oportuno que la reedición del fabuloso texto de Daniel Cosío Villegas: La República Restaurada, en coedición de cuatro editoriales, donde sobresale el sello de Taurus, fechada como 2009).

Esto, cuando el actor principal del filme panista sobrevive entre reclamos a las críticas estadounidenses, peticiones a los mexicanos para que reconozcan la empantanada lucha militar contra los sanguinarios del narcotráfico (con el Chapo Guzmán, acreditado con una fortuna de mil millones de dólares) y su desesperada retórica contra los embates de la crisis mundial financiera que hace estragos en los trabajadores, mientras empuja los precios hacia arriba y provoca desempleo masivo.
Leer Nota AQUI

De torceduras y retorcidos

Por Jorge Lara Rivera

Aprovechando la coyuntura “cíclica” (resultó que Karl Marx tuvo razón también en eso de la recurrencia de las crisis del capitalismo) que se vive en la economía, en el plan oficial de nuevas medidas anticrisis el régimen federal panista ha incluido una propuesta para la pronta devolución al contribuyente de los saldos a su favor originados por el pago de impuestos. Igual se contempla premiar a los incumplidos y morosos, condonándoles el 90% de los recargos y haciéndoles posible el pago en abonos.
Leer Nota AQUI

García Luna atribilario

Francisco Rodríguez
Indice Político


¿De qué otra forma se puede amenazar que no sea de muerte? Lo interesante, lo original, sería que alguien lo amenace a uno con la inmortalidad
Jorge Luis Borges


EVIDENCIADO COMO INDIGNO sucesor del desaparecido Negro Arturo Durazo –pues también construye en Tlalpan su propio Partenón-, el cuestionado secretario de Seguridad Pública de la administración federal, Genaro García Luna, desató una campaña mediática con la que ha pretendido hacer responsables de su integridad física y la de sus familiares a una periodista y al medio en la que ella se desempeña.
Se trata de mi compañera y amiga Anabel Hernández y de Reporte Indigo, la publicación electrónica que dirige Ramón Alberto Garza, en cuya más reciente edición ha aparecido un muy bien documentado reportaje sobre el muy explicable –dada la corrupción que corroe a todas las corporaciones policíacas— y súbito enriquecimiento de García Luna.
Leer Nota AQUI

El PAN y la santísima trinidad

ÁLVARO DELGADO

MEXICO, DF, 30 de marzo (apro).- En vísperas de cumplirse el primer año del triunfo de Vicente Fox, justo cuando él y Marta Sahagún hacían el desfiguro de besarse frente a la catedral de San Pedro, en el Vaticano, un panista de Morelos hizo circular una furibunda carta contra los medios de comunicación, gesto que revela el talante de la mayoría de los miembros del Partido Acción Nacional (PAN) en la materia.

En dos párrafos, la carta --de infame sintaxis-- fue publicada, entre otros medios escritos, en el diario Reforma, el domingo 18 de noviembre del 2001, que la tituló: "Trepar a nuestro barco".

"Quiero puntualizar que se han venido desvirtuando o transformando la verdad y la realidad del triunfo contundente del 2 de julio, ya que los medios de comunicación presumen o hacen sentir que ustedes ayudaron al Partido Acción Nacional o al país para el cambio, que no se olvide que los medios de comunicación en su totalidad fueron priistas y ahora se quieren subir o trepar a nuestro barco, que no se olvide que por muchas décadas nosotros hemos venido trabajando y luchando con estrategias e ideas que nos han llevado al poder absoluto.
Leer Nota AQUI

México y sus Intocables

A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce

• ¿Desinformación o malinformación?
• El secreto mejor guardado…


Es más sencillo enfrentar la mala reputación, mi estimado, que la mala conciencia. La consistencia y congruencia de este (des)gobierno sobre los lineamientos mediáticos de cómo hacerle frente a la mal llamada guerra contra la organizada delincuencia son de dar pena ajena.

Sobre todo, my friend, cuando Felipe, desde Inglaterra, hizo esfuerzos enormes por pintar una delgada línea aplastada por la comparación que hizo Barack Obama de la figura presidencial con el célebre Eliott Ness y sus Intocables que, parajodas de la vida bilateral, se ajusta a la realidad surrealista mexicana del Gymboree y/o del inner circle y/o del the whiz kids squad que hacen gala de ser… intocables ante una lista de escándalos que han estado en el epicentro de la vida pública o mejor aún, los que desde el poder (del no poder) gobiernan con los otros Intocables (con mayúsculas): Televisa, Roberto Hernández, TVAzteca, Luis Téllez, Romero Deschamps, Elba Esther Gordillo, los góbers preciosos, piadosos, revoltosos… etcétera, etcétera.
Leer Nota AQUI

Centro Prodh lanzará postales en apoyo a Jacinta

El centro de derechos humanos imprimió mil 500 postales, que repartirá ante la resolución del juez sobre la apelación del caso, que le dio 21 años de prisión a la indígena otomí en Querétaro

El Universal
Ciudad de México Martes 31 de marzo de 2009

El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro (Centro Prodh) alista el lanzamiento de postales sobre el caso de la indígena otomí Jacinta Francisco Marcial, quien fue condenada a 21 años de prisión acusada del secuestro de seis policías de la Agencia Federal de Investigación (AFI).

Junto con Jacinta otras dos indígenas ñha-ñhús -Alberta Alcántara y Teresa González- se encuentran recluidas en el penal de San José del Alto, Querétaro.

Tania Gómez, integrante del Centro Prodh en el área de Enlace, informó que hubo un tiraje de mil 500 ejemplares de la postal, con el cual se pretende seguir con la campaña por la liberación de Jacinta.

La resolución del juez en torno al caso será entregada durante estos días, aunque Gómez manifestó que no se ha anunciado un día exacto para que el documento sea entregado.
Leer Nota AQUI

Slim Vendera Agua a Ciudad Juarez. Privatizando Recursos para el Compadre

Sin ensuciarse, Slim transportara agua a la JMAS y la venderá bajo sus costos, lo que al final es una forma descarada de privatización, ya que al no venderla directamente a los usuarios, se cuida de no pasar como el vividor que recibe en regalo un recurso escaso y lo venderá a un precio hasta hoy desconocido, esto protege las espaldas del gobierno que luego podrá alegar que le subieron el costo del recurso y lo ajustara a los usuarios, mientras las empresas como maquiladoras y la Coca Cola reciben garantías de todo tipo.

Desde mayo recibirá la ciudad agua deConejos-Médanos concesionada a Slim | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Las autoridades se preparan a celebrar el nuevo caudal que será producido por 23 pozos, misma cantidad que habrá de apagarse aquí para dar oportunidad a que se recargue un poco el abatido Bolsón del Hueco.

Pero un grupo de maestros de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) advierte: si el nuevo yacimiento va a ser manejado con el mismo criterio que el anterior, sólo se estará inaugurando el inicio del agotamiento a futuro de ese nuevo acuífero.

El hecho es que la concesión de ese recurso apunta a que su gasto va a ser peor que antes, toda vez que prácticamente está dejándose la administración de ese vital elemento, ahora con un precio como cualquier producto, a la economía de mercado, agrega.

EL CONTRATO DEL CERDO SLIM TIENE TRUCO....

De acuerdo con el contrato firmado con CICSA, ésta recibirá el pago de agua según el volumen y la calidad entregada a la ciudad y en promedio se estima que se pagarán 7 millones de pesos mensuales a la compañía. Sin embargo, una vez que termine el contrato de 10 años con CICSA, ésta podrá vender agua a otros clientes, por ejemplo, a los desarrollos en San Jerónimo y lugares circunvecinos."

Huyen Federales de Hotel de Lujo Tras Denuncia Periodistica

Les pusieron dedo a los uniformados que hasta jacuzzi tenían a su disposición tras denuncia de un diario, que comparo las carpas de los soldados en Juarez, con los agentes de la corrupta Policía Federal quienes vivian a cuerpo de rey en un hotel de altisimo costo

Dejan federales hotel de lujo | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Dejan federales hotel de lujo
31 Marzo 2009



Actualizado: 12:09 AM hora de Cd. Juárez
Comentario Envia esta nota por email Compartir
Gabriela Minjáres
El Diario

Los elementos de la Policía Federal que se encontraban hospedados en un hotel de categoría ejecutiva de la ciudad desalojaron sorpresivamente durante el fin de semana las habitaciones que ocuparon casi un mes, sin que hasta el momento se conozca su nueva ubicación."

Fecal Ofrece Pemex a Britanicos

A que fue el enano a Inglaterra, claro, a bajarse los calzones y ofrecer Pemex a los tradicionales ladrones de recursos naturales del mundo, antes de la Segunda Guerra Mundial. Destructores de la ecología en el mundo con sus empresas y tradicionales saqueadores financieros.

Insta Calderón a empresas británicas a invertir en México - Excélsior: "ABERDEEN, Escocia.- Reunido con los principales inversionistas del sector energético británico, el presidente Felipe Calderón, confió en que con la participación de estas empresas, México podrá hacer resurgir su industria petrolera y convertirla en factor de desarrollo nacional.

Acompañado por la secretaria del ramo, Georgina Kessel, el mandatario mexicano almorzó con los gerentes de las principales firmas vinculada a los hidrocarburos en esta ciudad que se conoce como la principal petrolera de Europa.

“Con nuestros recursos y con el apoyo de la tecnología y el conocimiento de las compañías británicas, por supuesto por el espíritu y la voluntad del pueblo y gobierno de México, sé que construiremos una nación que es la que deseamos para las futuras generaciones y esta es la razón por la que ahora estoy aquí”, afirmó Calderón."

Fox ¿Donde esta el dinero de Pemex?

Otra de las trapacerías del Burro Parado, el simple robo de tierras es apenas una mas de sus traiciones a México

Nacional - Economía - El Periódico de México: "Omitió Fox en 2006 transferir $12,826.2 millones al fondo petrolero
2008-03-30 20:33:00

Israel Rodríguez J.

En 2006, último año del gobierno de Vicente Fox, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), encabezada entonces por Francisco Gil Díaz, no transfirió 12 mil 826.2 millones de pesos al Fideicomiso del Fondo de Estabilización de Ingresos Petroleros (FEIP), creado en noviembre de 2000 para hacer frente ante abruptas caídas en los precios internacionales del crudo, incumpliendo con las disposiciones de la Ley Federal de Derechos, reveló la Auditoría Superior de la Federación (ASF)."

RICARDO ROCHA 31 DE MARZO





Descarga AQUI


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

Y hay todavía varios que creen que no deseamos una nueva manera de hacer política, piensan que sólo es rollo

La siguiente nota, acerca de los acuerdos y la manera en que dentro del PRD se dirimen las candidaturas plurinominales, resulta esclarescedora acerca de estos procedimientos. No en balde el movimiento ciudadano de Resistencia Civil Pacífica lo ha señalado y dejado claro que espera lograr una nueva forma de hacer política.

Sin embargo resulta importante señalar que el título de la nota supone la participación de ciertos miembros de PRD como operadores que actúan bajo la instrucción del Presidente Legítimo de México, afirmación que resulta cuestionable ante la claridad de la posición que ha expresado nuestro Presidente Legítimo, respecto al proceso electoral del presente año. Suponer que AMLO es parte de estas negociaciones dista mucho de la realidad y de las condiciones actuales, lo cual puede conducir a conclusiones equivocadas, como las que sugiere el título de esta nota.

Las "negociaciones" intra e inter-tribales del PRD se antojan tanto más alejadas de lo que está ocurriendo en el movimiento ciudadano, el cual se encuentra en un momento de observación y análisis para resolver la manera en que participará dentro de este proceso electoral, en cada municipio, con plena facultad para tomar sus resoluciones.

El suponer que esta característica de independencia, conciencia y convicción en los ciudadanos que participamos en el movimiento de Resistencia Civil Pacífica es un mero discurso, conlleva el riesgo de un mal cálculo político.

En este alejamiento de los supuestos partidos de izquierda respecto a la ciudadanía, tenemos una buena parte de la explicación sobre los resultados previsibles en el próximo proceso electoral.

Al margen de ello, el movimiento de Resistencia Civil Pacífica y el Gobierno Legítimo de México tienen tareas sustantivas para la transformación del país y en ello habremos de abocarnos.

MarioBCS

-----------------------------------------
Logran acuerdo AMLO y corrientes perredistas para comicios de 2009

En medio de protestas y amagos de ruptura, gobernadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Andrés Manuel López Obrador y las corrientes perredistas lograron por mayoría un acuerdo de unidad en sus 500 candidaturas a diputados federales para los comicios del 5 de julio de 2009

José Gerardo Mejía
El Universal
Ciudad de México Lunes 30 de marzo de 2009
06:05 jose.mejia@eluniversal.com.mx

En medio de protestas y amagos de ruptura, gobernadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Andrés Manuel López Obrador y las corrientes perredistas lograron por mayoría un Acuerdo de unidad en sus 500 candidaturas a diputados federales para los comicios del 5 de julio de 2009.

Sin embargo, el primer logro de Jesús Ortega como presidente nacional del PRD, se vio empañado por la inconformidad, primero privada y luego pública, del ex gobernador de Baja California Sur Leonel Cota Montaño, por no haberse respetado "un acuerdo para que yo encabezara la primera circunscripción, como lo había aceptado el actual mandatario Narciso Agúndez"

Luego de tachar y palomear nombres, donde en las pluris se decidió con base en el criterio de llevar dos mujeres por un hombre, un externo, un joven y un perredista, la primera circunscripción quedó con Jesús Zambrano a la cabeza, el general brigadier Francisco Armando Meza, a quien en menos de una hora, anotaron y borraron en tres listas distintas, tras el enojo de Cota.

En la segunda circunscripción quedaron en las primeras posiciones Claudia Edith Anaya Mota, Domingo Rodríguez y Valdomero Ramírez Escamilla; en la tres, María Elena Torres, Manuel Espíndola, Juanita Arcelia Cruz, Óscar Cantón Zetina y el petista José Narro Céspedes.

En la cuatro, fueron ubicados Alejandro Encinas, quien fue el único que recibió aplausos, Florentina Rosario Morales, Víctor Hugo Círigo, Leticia Quezada, el líder sindicalista Francisco Hernández Juárez y más abajo, la feminista María Teresa Inchaústegui.

En la circunscripción cinco quedó en la primera posición, el ex presidente nacional del PRD e integrante de NI Guadalupe Acosta Naranjo, además de Dolores Álvarez Narváez, como externo, el ministro Juventino Castro y Castro, Martha Angélica Bernardino Rojas, entre otros.

Cota versus gobernador, NI y PT

Luego de ser considerado como número 3 en dos de las cinco listas, Cota declinó dicha posición, ya que hizo sus cuentas, y cuando subió al templete para argumentar su voto en contra del resolutivo de candidaturas, explicó que con el porcentaje actual de votación, "el PRD obtendría el 7% de los votos, con lo que entrarían dos compañeros, y yo, no soy relleno de fórmulas".

"Hubo una campaña temprana por parte del gobernador a favor de dos ex presidentes municipales, a pesar del compromiso que había establecido para que yo fuera en la posición 1 y 2 de la primera circunscripción, sin embargo, se decidió anotar ahí a Jesús Zambrano, quien lo había hecho en el DF, es decir, la circunscripción cuatro.

Entrevistado al término del cónclave perredista, el cual concluyó a las 2:15 de la mañana de este lunes con una votación de 201 votos a favor, 12 en contra y una abstención sobre las 45 postulaciones a diputados federales plurinominales, Cota entreabrió la posibilidad de dejar las filas del PRD.

"(Mi renuncia) No la tengo decidido en este momento, es una decisión que tengo que participar en el estado y como lo hice cuando estaba en el PRI y que lo dejé por la misma circunstancia, fueron ellos quienes decidieron hacerlo para comenzar un movimiento local que nos llevó a la gubernatura con el PRD.

"El PRD renuncia a una tradición de no se valorar la palabra desde las dirigencias nacionales hacia su militancia en los estados, entonces, hay muy poco qué decir, ya que Nueva Izquierda (NI) me pidió una decena de votos en el Consejo y todavía unas horas antes estaba considerado, pero al final hubo una decisión incoherente", subrayó.

Señaló acuerdos entre los líderes de corrientes para privilegiar en las listas, a compañeros de origen externo, que fueron considerados, subrayó, por el privilegio de ser esposa de militante del Partido del Trabajo (PT), en tanto que uno de sus operadores enfatizó que NI manejó el nombre del ex gobernador "como si fuera un lastre o una carga política".

De manera paralela a la intervención de Cota, el senador Carlos Navarrete hacía sumas y restas al lado de la dirigente local del PRD en Sinaloa Imelda Castro, para explicarle por qué el ex presidente nacional había quedado fuera de las listas. No la convenció.

Antes, la misma Castro se unió a Cota para increpar a Guadalupe Acosta Naranjo en el último receso del encuentro perredista, para exigirle una vez más que se "tuviera consideración a su trayectoria política", por lo que exigió, sin éxito, ser incorporado, como número 1 de la primera circunscripción, por lo que arremetió contra Zambrano, de quien consideró, que no tiene representatividad.

Ante la negativa, Cota recordó que durante su gestión como líder nacional del PRD "nunca hubo imposiciones", por lo que su comentario motivó un emotivo "¡que ya no te acuerdas hijo de la...!" que le recetó desde su lugar, una consejera vestida con traje regional, pero él, no la escuchó.

El apoyo de López Obrador a Cota se fue diluyendo luego de que sus operadores apuntalaron a Encinas para encabezar las listas plurinominales del lugar 13 al primero, en uno de los puntos más ríspidos y frágiles de la negociación. De hecho, el equipo cercano al tabasqueño guardó silencio en medio de la estridencia del ex presidencia nacional del PRD.

Tras varias negociaciones que se prolongaron durante unas 10 horas en un hotel capitalino, lugar que la perredista Mónica Soto llamó "el cuarto del conciliábulo" los jefes de las tribus perredistas llegaron al inmueble de la Expo Reforma, con una lista que cambió minutos antes de ser leída, por inconformidades de las principales corrientes.

El propio Jesús Ortega tuvo que salirse de la reunión de consejeros nacionales para atender a miembros de su propia corriente, quienes estaban irritados por no haber considerado algunos nombres, por lo que se encerró con ellos, sin embargo, sus argumentos eran tan estériles, que tuvieron que ir por Jesús Zambrano para apagar el fuego.

La gobernadora de Zacatecas Amalia García ubicó a cuatro candidatos: Claudia Anaya, Eloí Vázquez, Vladimir Aguilar, además de Teresita de Jesús Álvarez, quien va por la circunscripción cuatro, aunque en el lugar 13.

Otro de los mandatarios estatales del PRD que sufrió un revés por parte de las corrientes perredistas fue Zeferino Torreblanca, ya que ninguno de sus "palomeados" llegó a la recta final, como ocurrió principalmente con Beatriz Mujica, ex diputada federal.

En sentido contrario, los operadores de los gobernadores de Michoacán Leonel Godoy, como el diputado Antonio Soto, sacaron sin problemas sus candidatos con el aval del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, lo mismo que el mandatario por Chiapas Juan Sabines, a quien algunos marginados de las listas, como algunos aspirantes de Campeche, señalaron que se brincaron las reglas internas del PRD.

El jefe de Gobierno Marcelo Ebrard, tampoco salió raspado en este proceso, en tanto que la gobernadora por Zacatecas Amalia García ubicó cuatro de sus candidatos en las listas plurinominales: Claudia Anaya, primera de la lista en la circunscripción dos; Eloí Vázquez, en el lugar 11 de la cinco; Vladimir Aguilar y la externa Diana Teresa de Jesús Álvarez.

A la par de la aprobación de los candidatos, los consejeros perredistas también avalaron que se diera la instrucción a Rafael Hernández, su representante en el IFE, para informar al IFE de que el PRD eligió a sus candidatos con base en sus estatutos.

Capulina Beltrones Busca Cambiar Constitución

De la mano con la hija de Amalia Garcia, quien es apoyada por su madre para obtener lo que no es capaz de ganar en una elección, Corichi, quien descaradamente fue impuesta por su madre como Senadora, ahora acepta que debe cambiarse la Constitución, si buen punto para vender a los medios, sin embargo el origen de la propuesta es el que la convierte en un acto aberrante de origen, al ser Beltrones, uno de los mas rastreros políticos del país el que pretenda abrogarse el poder de presentar alternativas democráticas para el país. Usando el pretexto del estado fallido, Capulina Beltrones decide qe es el momento oportuno para legislar lo que hasta ayer no han permitido, empezando por la rendicion de cuentas de sus porpios caciques estatales, los cuales se niegan terminantemente a dar cuentas de los dineros de los excedentes con que Fox y Fecal les han comprado la complicidad a los priistas.

Un nuevo marco legal evitaría Estado fallido | El Economista online: "“Plan Beltrones”

Arroyo destacó que con el fin de coadyuvar con el rediseño del Estado, el coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones, presentará en los próximos días el documento “Razones para una agenda de futuro con rumbo y certidumbre”, donde plantea ocho reformas al sistema político para permitir la ratificación del gabinete por el Senado, reducción del número de legisladores, reelección legislativa, reorganización de la administración pública federal, referéndum, rendición de cuentas, y regulación del sector económico del país."

Literalmente Estalla Cocaina en Acto de Quema de Drogas

Lo que es la falta de costumbre, queman en acto militar varias toneladas de cocaína y estas arden incontrolablemente, provocando estampida de invitados y uniformados por todos lados.

Hacen polvo millones de dólares | El Economista online: "Eran las 9:35 de la mañana. No había viento. El comandante luego de su discurso ante la presencia de funcionarios de PGR, Sedena, SIEDO y municipales, esperó a que cuatro infantes de Marina rociaran el combustible a 299 paquetes o “ladrillos’’ de cocaína. Sin aviso alguno, Valdéz Álvarez apretó el botón, que generó el estallido.

Marinos, invitados y representantes de medios de comunicación al frente y costado de la explanada de la Zona Naval de Salina Cruz, corrieron a buscar sitio seguro. Los anfitriones sólo atinaron a quitar mesas, sillas y equipo técnico, porque el sopor era insoportable.

La plataforma de acero, colocada como base para los “ladrillos’’ del alcaloide con un peso neto de 6,887 kilogramos comenzó a consumirse en llamas y a lanzar humo negro."

Farsa Panista, Ahora Dicen que Pluris Seran por Dedazo Tradicional

Fin de semana electoral en el PAN, una farsa, ahora resulta, tras las elecciones internas en varias partes del país, que el ejercicio fue una mero choro y que los candidatos pluris saldrán de ternas impuestas desde arriba, Germán Mentiras hace otra de las suyas al burlarse de los pocos cientos de votantes panones que se dieron cita, creyendo que su voto su valía.

Simula elección de candidatos | El Economista online: "Simula elección de candidatos
30 Marzo, 2009 - 23:26
CREDITO:

Tania Rosas / El Economista



A pesar de que en la elección interna del PAN se votó por los candidatos a diputados federales plurinominales, los resultados no contarán pues será a través de la designación como elijan a los abanderados.

En una carta dirigida a los aspirantes a una curul en San Lázaro, así como a la militancia, se les informa que los comicios internos no serán vinculantes, pero se les “ordena” seguir con el ejercicio “democrático”."

Excedentes Para Comprar Paz. 11,000 millones de Pesos Para los Caciques Estatales

Gobernación, y no la SENER o Economía, anuncian la entrega de millonarias cuentas a los caciques estatales que así podrían tener recursos para solventar el despensometro nacional ante las proximas elecciones. Gastamos bien, dice Gomez Mont, quien con su bajo, bajisimo perfil sirve para nada en la voragine del desastre nacional, asi que como vocero de la entrega de millones puede ver su futuro politico.

Adelantan entrega de excedentes | El Economista online: "Adelantan entrega de excedentes
30 Marzo, 2009 - 23:59
CREDITO:

Jorge Monroy / El Economista


El fondo de excedentes petroleros, compuesto por 11,000 millones de pesos, será repartido a los estados en abril y no hasta mayo, anunció el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont.

Durante su participación en la XXXVI Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el funcionario federal destacó que la entrega de esos recursos a los 31 estados y el Distrito Federal será “45 días antes de la fecha consensuada (con los gobernadores), que era a finales de mayo”.

Por ello, llamó a los mandatarios estatales a un manejo prudente de los recursos petroleros, pues consideró necesario generar mejores condiciones para superar los rezagos del desarrollo nacional."

Israel, Estado Fascista Armado por el Mundo

El mito del pobre Israel se cae cuando se revelan las fuentes de las armas que usan para asesinar palestinos impunemente. Israel combate la razones y las piedras con el armamento mas sofisticado del mundo, porque su presencia combate a los árabes contra una Europa que no entiende que debe aceptar la convivencia pacifica.

KAOSENLARED.NET -- Armar al terrorista Estado de Israel: "Israel ha mantenido su ocupación de la tierra durante las últimas seis décadas. La cuestión que se plantea es cómo un Estado pequeño como Israel, 7 millones de judíos sionistas en una zona de 8.000 millas cuadradas (excluyendo los territorios ocupados en 1967) ha podido mantener esta ocupación contra cientos de millones de árabes y sin la aprobación de la comunidad internacional civil (no política). La respuesta es intimidando con una fuerza brutal extrema. Israel es una sociedad militar en la que cada ciudadano sionista israelí, desde su niñez hasta su senectud, es militarista de una forma u otra. Israel posee todo tipo de armas, incluyendo las de destrucción masiva como las armas nucleares y químicas."

Venezuela propondrá en Qatar moneda el 'PETRO' respaldada por reservas petroleras

Reporte Indigo Periodistas detenidos por investigar a Genaro Garcia Luna

Despúes de un reportaje de Anabel Hernández publicado en Reporte Indigo, sobre la existencia de una nueva residencia de Genaro García Luna, dos periodistas se dieron a la tarea de averiguar más sobre el caso y recibieron como respuesta ser usados por el secretario de seguridad pública en un teatro de posible "agresión" a su familia. Reporte Indigo documenta esta nueva farsa de Generao y expone la historia de la detención arbitraria de los periodistas.




Aquí el video de la denuncia de Reporte Indigo

http://www.youtube.com/watch?v=8DUl3p3hHac



¿Morira el Dolar? Los Chinos ya Trabajan en su Remplazo

China no se duerme en sus laureles y mientras camina su propuesta de una nueva unidad monetaria para remplazar al alicaído dolar, su banco central ya hace las alianzas pertinentes para manejar el yuan como una previa moneda que de fin en paz al dolar. Norteamérica, urgida de inversiones chinas para sostener su espantoso des balance presupuestario solo calla y observa. No olvidemos que lo que le ocurra al dolar nos golpeara directamente, al negarse los polkos financieros a usar otras unidades monetarias para las reservas del país, que de la noche a la mañana se devaluaron un 50 por ciento, si cae el dolar, nos vamos al abismo con los gringos que nos quieren solo como compradores esclavos de sus deshechos y excesos de producción. Norteamérica, imperio en decadencia impedirá a toda costa que los países latinoamericanos bajo su mando, Colombia y México, terminen apoyando ese cambio de moneda, para eso esta lista la Cuarta Flota y millones de balas en manos de los nuevos terroristas que con su labor ayudan a Washington a que no nos deje explorando al autodeterminación.

Swaps chinos, más importantes que plan de moneda DEG | Reuters: "'Swaps' chinos, más importantes que plan de moneda DEG
lunes 30 de marzo de 2009 14:39 GYT


Por Alan Wheatley

PEKIN (Reuters) - En el tablero de la política cambiaria, China ha revelado su estrategia en una impactante demostración de confianza antes del encuentro que mantendrá esta semana el Grupo de los 20 países industrializados y en vías de desarrollo (G20) en Londres.

Más aún: Pekín ya empezó a mover los peones.

El objetivo final de Pekín es reemplazar al dólar, de predominio global, con una versión fortalecida de los Derechos Especiales de Giro (DEG), la unidad de cuenta interna del Fondo Monetario Internacional. Así, el DEG se convertiría en una 'moneda de reserva supranacional'."

Chávez entrevista para Al Jazeera 30-03-09