viernes, 16 de mayo de 2008

Las elecciones del SME

Las elecciones del SME y el Destape de Planilla los RUDOS con el COmité Central

http://www.youtube.com/watch?v=kk-6vA4rDMI



Enrique Dussel en el marco del 190 aniversario del nacimiento de Karl Marx.

http://www.economiaradio.blogspot.com/



El Filósofo y Dr. Enrique Dussel A. presentó su ponencia dentro de la temática denominada "El otro, la vida y la justicia como categorías éticas fundamentales de la crítica al capital, esto, en el marco de la conmemoración del 190 aniversario del nacimiento de Karl Marx llevada a cabo en la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México)".

En la siguiente audioconferencia el Dr. Enrique Dussel A. explica las importancia que tienen las categorías construídas por Carlos Marx como un medio fundamental para el análisis de la realidad, especificamente la de; "TRABAJO" como "única fuente viva creadora de valor"; en el sistema capitalista esta Fuente viva creadora de valor es objetivada y convertida tan sólo en mercancía, el sujeto transformado en objeto. Por lo tanto el trabajo es la pobreza absoluta como objeto y al mismo tiempo es la posibilidad universal de la riqueza como sujeto. Por una parte el trabajador vive en condiciones de pobreza, pero, es al mismo tiempo la única fuente viva creadora de valor.

En este sentido, la obra de "El Capital" constituye una obra revolucionaria debido a la profunda crítica que realiza hacia la economía política; donde el conocimiento burgués con sus extremas matematizaciones de los problemas sociales, sólo pretende encubrir el verdadero origen de la generación de la riqueza. Por último, la obra de Carlos Marx constituye un trabajo inconcluso cuyo término y comprensión recae sobre la responsabilidad histórica de los actuales científicos sociales.


  • Enrique Dussel A. (fragmento)Da click AQUI para escuchar
  • textoalternativo



  • Enrique Dussel A. Versión Completa.-Da click AQUI para escuchar
  • textoalternativo

    Spots ilegales de la campaña presidencial México 2006

    Video que muestra los spots ilegales del Consejo Coordinador Empresarial, del PAN y del Dr. Simi, que el IFE (Instituto del Fraude Electoral) permitió que se difundieran durante la campaña presidencial del 2006.
    (Tomado de www.amlo.org.mx)


    zopiloteando a pemex

    defecto popote

    Boletín Gira AMLO por Ciudad Juárez


    Calderón único responsable de la inseguridad en el país y no los medios de comunicación: AMLO

    Ciudad Juárez, Chihuahua
    Viernes 16 de mayo de 2008


    * En espera de una respuesta del presidente pelele sobre el debate de la llamada reforma energética, reitera

    * Andrés Manuel López Obrador Propone que los excedentes petroleros se transfieran a Pemex para fortalecer el sector


    Felipe Calderón es el responsable del ambiente de inseguridad y violencia que impera en el país y debe aclarar por qué intenta responsabilizar a los medios de comunicación, afirmó Andrés Manuel López Obrador desde esta ciudad fronteriza.

    Reiteró que espera una respuesta del presidente pelele para sostener un debate sobre la llamada reforma energética y de los proyectos de nación que representan la derecha panista y el movimiento de transformación de México.

    El presidente legítimo de México subrayó que Calderón debe aclarar “por qué le reprocha a los medios de comunicación, si se han portando muy bien con él, que no sea ingrato, por qué les dice que ellos son los responsables de la inseguridad y de la violencia, cuando el principal responsable es él. Además de pelele, Calderón resultó ser un inepto”.

    Al conceder una entrevista a su arribo a la antigua villa de Guadalupe del Paso del Norte, propuso que los excedentes de la venta petrolera se transfieran a Petróleos Mexicanos para fortalecer y modernizar al sector, sin necesidad de privatizarlo.

    Destacó la necesidad de formar un comité anticorrupción, para combatir la corrupción imperante en la paraestatal y para evitar que Calderón Hinojosa y el secretario de Gobernación del gobierno espurio, el delincuente confeso, Juan Camilo Mouriño Terrrazo, y “toda una pandilla dejen de hacer negocios al amparo del poder público, y que no se monten en el negocio del petróleo”.

    De acuerdo a estimaciones, México captará este año alrededor de 20 mil millones de dólares por concepto de los excedentes petroleros, porque el precio del barril lo fijó la Cámara de Diputados en 49 dólares y actualmente se cotiza la mezcla mexicana en más de 100 dólares por barril, explicó al recordar que desde el sexenio foxista “no se transparentan el uso de los recursos excedentes, no se sabe qué destino tienen”.

    Tanto en la entrevista como en el mensaje que dirigió a los ciudadanos de Juárez, afirmó que el petróleo es de todos los mexicanos y no existe razón alguna para entregarlo a extranjeros, como pretende hacerlo la administración calderonista, cuyo único interés es profundizar la actual política antipopular, entreguista y privatizadora..
    Por su importancia, López Obrador planteó que el Instituto Mexicano del Petróleo recupere su carácter de pilar del desarrollo tecnológico, porque hasta el momento no hay investigación alguna que demuestre que haya petróleo en aguas profundas. El hidrocarburo se encuentra en tierra y en aguas someras, puntualizó.

    Calderón tiene la intención de que se permita “la celebración de contratos con empresas extranjeras, es decir, cambiar el marco legal para que los particulares se dediquen a la exploración y a la explotación del petróleo”, señaló al mencionar que México dejaría de importar el 40 por ciento de las gasolinas, con la construcción de cinco refinerías que se construirían con tecnología propia que aportaría el Instituto Mexicano del Petróleo.

    En la asamblea informativa con los integrantes de los comités en Defensa del Petróleo del estado, el presidente legítimo de México reiteró que no es necesario privatizar Pemex para modernizar el sector energético y que el movimiento en defensa del petróleo no permitirá que se transfieran los activos de la paraestatal a particulares.

    Acompañado por la secretaria del Trabajo, Bertha Elena Luján Uranga, insistió en que “nosotros no vamos a permitir la privatización ni mucho menos que se viole la Constitución. Vamos a seguir participando en los debates (que organiza el Senado) y al final vamos a plantear también que se lleve a cabo una consulta ciudadana, para que se le pregunte al pueblo sobre este tema”.

    Por la mañana, López Obrador concedió una entrevista a la estación Radio Bemba, de Hermosillo, Sonora. Con una parodia futbolera, informó que el equipo del movimiento en Defensa del Petróleo adelanta 2-0 al grupo privatizador de la riqueza nacional, en el debate que sobre la reforma energética se realiza en el Senado de la República.

    En la cabina de la radiodifusora y acompañado por Alfonso Durazo Montaño, afirmó que la toma pacífica de la tribuna del Poder Legislativo no permitió que se consumara un atraco a la Nación.

    El Presidente Legítimo de México sostendrá mañana asambleas informativas con los brigadistas de Michoacán y estado de México.
    ...


    Invitación 19 de Mayo

    En el marco del día Internacional de la lucha contra la Homofobia

    El Comité Estatal por la Diversidad Sexual en Morelos

    Invita a la entrega de Reconocimientos De La Diversidad Sexual Morelos

    Con la presencia de Regina Orozco

    Lunes 19 Mayo 16:00hrs

    INAH-Morelos Jardín Etnobotanico

    Calle Matamoros, número 14, en el barrio de Acapantzingo de Cuernavaca, Morelos.

    "Entrada Libre"

    ATENTAMENTE

    --
    María Bahena Ocampo
    Presidenta
    Comité Estatal por la Diversidad Sexual en Morelos.
    Juan Gutemberg No. 22-B Int. 2, Col. Centro, C.P. 62000
    Cuernavaca, Morelos.
    Tel: (777) 314 60 17
    Cel. 777 127 60 50
    email: cedisem@yahoo.com.mx y presidenciacedisem@hotmail.com

    CONVENCIONISTAS POBLANOS

    LA CONVENCIÓN NACIONAL DEMOCRÁTICA PUEBLA


    INVITA:


    A TODOS LOS CONVENCIONISTAS POBLANOS





    A LA PLENARIA DE ESTE VIERNES 16 DE MAYO QUE SE LLEVARÁ A CABO DE 6:00 PM A 8:00 PM EN LA QUE REANUDAREMOS EL ESPACIO COLECTIVO DE REFLEXION, ANALISIS Y DISCUSIÓN POLITICA DE LOS ASUNTOS DE INTERES ESTATAL Y NACIONAL, ASI COMO DEL PAPEL DE LA CND-PUEBLA COMO ESPACIO DE PARTICIPACION POLITICA DE LOS CIUDADANOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO DE TRASFORMACION QUE ENCABEZA EL PRESIDENTE LEGITIMO DE MEXICO, LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.



    ¡ NO FALTES, CONTAMOS CONTIGO !




    22 SUR 5302 SAN MANUEL

    Simposio FAP

    Salen los primeros videos tomados por RadioAMLO en el Simposio organizado por el FAP el pasado 6 de mayo con el tema Seguridad Energética y Petróleo.

    Duran dos horas los dos. El siguiente es el de la mesa numero 2 con el tema "PEMEX y la industrialización del país", en la que estuvieron como ponentes, Teresa Aguirre, Sarahí Ángeles, Benito Rey Romay y Arturo Huerta, cuya participación fue particularmete interesante y enérgica. Esta mesa trató un enfoque económico de la situación.



    La siguiente es la mesa 3 con el tema "Desintegración de PEMEX, corrupción y despilfarro de la renta petrolera", con Irma Eréndira Sandoval, Francisco Garaicochea, David Ibarra, Juan Castaingts y Felipe Ocampo, con un enfoque más técnico y la experiencia de los ingenieros petroleros.




    Próximamente estarán disponibles las demás mesas

    www.radioamlo.tv
    www.radioamlo.org
    radioamlo.blogspot.com

    Entrevista al Dr. Gustavo Iruegas

    Entrevista realizada al Secretario de Relaciones Internacionales del Gobierno Legítimo Dr. Gustavo Iruegas, que hoy como todos los viernes concedió a nuestra compañera Clara en RadioAMLO, donde hubo comentarios acerca de las ponencias expuestas en los Foros de Debate sobre la reforma energética cuyo tema en esta primera semana fue “Los Principios que Deben Regir la Reforma Energética en México” , asimismo, contesta preguntas planteadas por los radioescuchas y aclara dudas, sobre su participación en el caso “Moret”, que algunos medios valoran a su arbitrio.