domingo, 1 de julio de 2012

Fotos del Candidato presidencial Movimiento Progresista Andrés Manuel López Obrador ejerciendo su voto

Fotos del candidato presidencial por la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, al ejercer su voto en la casilla básica 0359 ubicada en la entrada principal de la Comisión Nacional del Agua, en avenida Insurgentes Sur 2416, colonia Copilco El Bajo.
Síguenos en twitter @radioamlo

4ta MARCHA ANTI-EPN (PREVIA A ELECCIONES FEDERALES)

El contingente partió desde Tlaltelolco. La Plaza de las Tres Culturas se llenó a pesar del aguacero de la tarde y, por lo mismo, se vio demorado en su salida.

Dos fueron las paradas: Televisa Chapultepec y el Zócalo Capitalino.

En Televisa los escuadrones para cuidar las instalaciones que más parecen de Azcárraga que del pueblo (violando flagrantemente la Constitución Política) no se hicieron esperar. El miedo del sistema a una sociedad despierta y conciente vuelve a ser demostrado.

Pasadas las 21:00 hrs. el contingente arribó a Televisa: consignas anti-Peña ('aquí se ve, aquí se ve, que Peña Nieto presidente no va a ser...') y consignas hacia los uniformados de la PFP ('policía, hermano, tu lucha es de este lado') demostraron hacia quién es el repudio, lo cual refuerza uno de los ideales del Mov. #YoSoy132: es pacífico. Muchos universitarios han comprendido que confrontar a la milicia es confrontar al pueblo contra el pueblo.

De Televisa al Zócalo, la marcha fue silenciosa. Impresionante fue para mí, en esta ocasión, formar parte de la marcha más que de los fotógrafos como tal y así palpar el silencio que nos recibió en el Zócalo con una valla humana dándonos la bienvenida.

La advertencia es clara y es una sola: IFE, TRIFE, televisa, es la última oportunidad para dejar que la sociedad por sí misma decida a quién quiere como próximo Presidente de México. ¿Y que la mayor parte de las demandas del Mov. #YoSoy132 van hacia la izquierda? Pues ni hablar. PRI y PAN: tuvieron, en suma, 92 años para demostrar que ustedes podían hacerlo. Les faltó voluntad, les sobró rapacidad. La factura está a punto de serles cobrada.

Las imágenes de esta marcha:

El miedo de televisa, así, sin más...







Los jóvenes no tienen miedo, no tienen porqué. Ellos no han asesinado a nadie, ni le han robado a nadie; no han mentido, ni han sido avariciosos; no han sido cómplices de corruptos, ni han entregado a su patria, ¿por qué habrían de tener miedo?...











#YoSoy132, ¿y tú?...



La llegada del contingente a Televisa...





















Integrándose a la marcha y entrando al Zócalo Capitalino...





















*****

* El colofón: El Mov. #YoSoy132 ha marcado un precendente histórico para despertar la conciencia política en todo el país y de manera masiva. Algo nunca antes visto, quizá, emulado en el México de 1968 y acallado con balas y sangre de la peor ralea PRIísta.

Porque yo no quiero involucionar #EnUnasHorasVotoPorAMLO...

Síguenos en twitter @radioamlo