lunes, 26 de abril de 2010

¡Televisa tiene miedo!

Circula por redes sociales el llamado "Apagon Televisa" en donde consiste en dejar de ver los canales de dicha televisora desde el 30 de abril hasta el 1o de Mayo.

Se está gestando en las redes sociales un movimiento denominado #apagontelevisa, el cual consiste en dejar de ver los canales de dicha televisora desde el 30 de abril hasta el 1o de Mayo. La propuesta está respaldada por algunos y odiada por otros; lo que es cierto es que las redes sociales se han convertido en el némesis de muchas instituciones que antes gozaban de la credibilidad de la mayoría y que disfrutaban con la falta de quorum de sus detractores. Con el crecimiento de la popularidad tanto de Twitter como de Facebok, ya no les resulta tan fácil convencer a todos, todo el tiempo, que lo que dicen es la verdad absoluta. Aun falta mucho para que las manifestaciones desde la silla (cómodamente sentados en la casa) tengan un poder verdadero, pero el camino ya se está trazando.

Por lo pronto la propuesta es hacerse notar de la siguiente manera, no ver los canales de Televisa durante 48 horas… con lo que los de TVAzteca deben estar complacidos por no ser los primeros objetivos de esta guerra de “A ver a quien jodemos primero”, pero es señal de que deben poner sus barbas a remojar.

Algunos usuario indican que tienen mucho tiempo en este movimiento, es decir, que en sus vidas no incluyen los programas chatarra a los que nos tienen acostumbrados en la televisión abierta; otros comentan que sería mejor hacerlo en pleno Mundial de Futbol. Falta esperar que los reporteros de la Televisora le achaquen la orquestación de esta marcha virtual a grupos organizados con la consigna de desprestigiarlos.

Si haces una búsqueda con lo que se dice al respecto de dicho apagón, te darás cuenta que la mayoría está en contra de un movimiento que consideran inutil: http://search.twitter.com/search?q=%23apagontelevisa , y que el apoyo incondicional de muchos se manifiesta de forma más apasionada. ¿Y qué encendió la mecha de este polvorín? Pues los comentarios despectivos de los reporteros de los medios comunicación masivos, que procuran denigrar el valor de las redes sociales, y proteger con ello su propia credibilidad.
Leer Nota AQUI

Lecciones de valor


Por Sam Fouilloux

El gobierno calderonista de facto se ha caracterizado, entre otras tantas monerías, no sólo por haber gestado la peor crisis económica de la historia de nuestro país, sino también por haber desatado la más cruenta ola de violencia, pomposamente llamada “guerra contra el narco”, que los habitantes de este sufrido país hayan atestiguado y que los ha llevado, si hay posibilidades económicas, a emigrar, o, si se trata de la clase más vulnerable del país, a esperar que la suerte les favorezca y no se encuentren nunca con una bala perdida ni con la incompetencia de los esbirros del gobierno.

Sin embargo, en medio de esta problemática que ha vuelto al país en una verdadera tierra sin ley tenemos, por suerte, algunos ejemplos de “esplendorosa valentía”, como es el caso del Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, que manifestó no sólo sentirse a salvo de la violencia que impera en el país, sino que, como orgulloso pavorreal y sin haber estado nunca en medio de una de estas situaciones que han cobrado innumerables vidas, consideró que este sentimiento es producto de ponerse “enfrente”. ¿Enfrente de qué?

Ya fuera que las palabras de Gómez Mont fueron producto del desvarío o de la burla, lejos de fingir audacia o temple pues su persona está ya muy desacreditada por sus comentarios insensibles y moralinos, sí indican, por el contrario, que aunque el país está escaso de liderazgo, igualdad y justicia, sí tiene, en abundancia, palabrería, ineficiencia y desfachatez por parte de él y de la cúpula trepadora que usurpa el poder.

Las declaraciones del Secretario de Gobernación son muy lamentables, pues en estos momentos en que el país se desangra por una guerra inventada y equiparada mediáticamente con el terrorismo, los funcionarios gubernamentales, aún si son de facto, debieran demostrar algo más de respeto y sobriedad al hablar de un asunto que ha costado la vida de niños, adolescentes y padres inocentes; bajas colaterales dice la versión oficial.

Si por infinita fortuna los usurpadores tuvieran un poco de vergüenza, no veríamos a Gómez Mont pedir a los vivos “redoblar valentía y sacrificio”, ni se preguntaría cuánto más nos costará esa “lucha”, puesto que sabe bien que el costo de la cerrazón calderonista serán las muertes de más civiles víctimas de la casualidad y de periodistas que por ejercer su oficio son silenciados. ¿Qué le importa a Gómez Mont o al resto de la oligarquía unos cuantos pobretones muertos?, ellos seguirán viajando en vehículos blindados, protegiéndose con montonales de guaruras, saqueando al país y beneficiándose económicamente de la fuerza de trabajo del pueblo mexicano.

Al final, las vidas que se han perdido sí deben significar mucho para nosotros, pues nos indican que nuestra sociedad está siendo tristemente depredada por un minúsculo grupo de privilegiados sin identidad ni arraigo que además ostentan falsa probidad y valentía. Terminar con esto es esencial.

Segundo día de la Huelga de Hambre del SME



Libertad a todas y todos los presos políticos, ya basta de criminalización de las luchas, las y los luchadores sociales:

Sara López, Joaquín Aguilar, Guadalupe Borja, Ignacio del Valle, Felipe Álvarez, Héctor Galindo y los otros 9 compañeros de Atenco, así como Lorenzo Peraza

COMUNICADO del KOLECTIVO EL REBELDE
domingo 25 abril 2010 - 10:20 am

La noche del sábado 24 de abril trasladaron al CERESO de Mérida, consignados ante el Juez Federal 3º en Yucatán, a Lorenzo Peraza y a 4 de los otros 5 detenidos en el operativo represivo e ilegal de la noche del jueves 22, cuando más de un centenar de policías federales, estatales y municipales asaltaron La Casa de Todos. Continúa la maniobra represiva para inculparlos como vendedores de droga. Argumentan que tenía una orden de cateo de un juez federal de la ciudad de México (dizque especializado en cateos, arraigos e intervención de comunicaciones). Acusan a Lorenzo de vender drogas en La Casa de Todos, lo cual es ABSOLUTAMENTE FALSO. A partir de anoche, tiene el juez federal 72 horas para decidir si los declara formalmente presos o los libera. Lorenzo Peraza se reservó el derecho a declarar ante quienes lo detuvieron. Lo hará por escrito para evitar más trampas, ante el juez federal. Leer comunicado completo

LOS DERECHOS HUMANOS “UN CAMINO A LA JUSTICIA”


Como parte de los compromisos asumidos en el Tercer Encuentro Nacional de Defensores “La Labor de las y los Defensores de Derechos Humanos una Tarea Peligrosa en México”, celebrado los días 16 y 17 de abril, el próximo 1ero de mayo se realizara la visita a Ayutla de los Libres, encabezara esta visita Monseñor José Raúl Vera López, Obispo de la Diócesis de Saltillo y Presidente Honorario de la Red Solidaria Década Contra la Impunidad.

Ruta:

Fecha: Viernes 30 de abril 2010

Hora: 10:00 p.m.

Lugar: Metro Copilco

Intinerario:

Visita al Preso de Conciencia Raúl Hernández, al Cereso de Ayutla. (Una comisión encabezada por Monseñor José Raúl Vera López pasara a verlo)

Reunión encabezada por Monseñor José Raúl Vera López, con las viudas de Raúl Lucas Lucia y Manuel Ponce.

Reunión encabezada por Monseñor José Raúl Vera López, con integrantes de la Organización del Pueblo Indígena Me-phaa´ (OPIM).

Reunión con Inés Fernández y Valentina Rosendo encabezada por Monseñor José Raúl Vera López.

Regreso:

Llegada al Metro Copilco: Domingo 2 de mayo

COSTO: $530.00 (VIAJE REDONDO) Y 1KILO DE AZUCAR Y 1 KILO DE FRIJOL Y/O ARROZ.

CONTACTO:

ERNESTO RODRIGUEZ CABRERA

044 55 23 12 51 74

juridico_decada@yahoo.com.mx

ERICKA ZAMORA PARDO

044 55 16 97 11 36

ddhh_decada@yahoo.com.mx

Contra la falsimedia en Narco: Millonario empresario colombiano es traficante de drogas, sostiene agente de la CIA

¿quiénes son los verdaderos narcotraficantes?... no serán las oligarquías de Colombia y México, la CIA y la DEA?..otra confesión de un ex agente de la CIA relacionado en operaciones para FBI y la DEA
Bill Conroy de Narconews, traducido por el Turbión

Quizás existe otra realidad detrás de la amenaza narcotraficante y no sean los sospechosos de siempre sino, más bien individuos considerados "más allá de las sospechas", tales como banqueros de renombre, hombres de negocios con asiento en las cámaras de comercio y servidores públicos de carrera.

Vega llamó la atención de Narco News a comienzos de 2006, poco tiempo después de que el “Memorándum Kent” apareciera. Este documento afirma que agentes federales de EEUU en la embajada de Bogotá estaban en la lista de pagos de los narcotraficantes, actuando como cómplices de asesinatos de informantes que sabían demasiado y ayudando a escuadrones de paramilitares de extrema derecha en el lavado de dinero.

Una cosa es cierta: las muertes de Juárez en México, y de otros lugares a lo largo de las fronteras de la guerra contra las drogas no son un cuento. Los restos de las víctimas proporcionan un recuerdo vívido de toda esta carnicería, que no es un espectáculo de caricaturas...

Basta ya de falsimedia sobre el tema del narcotráfico que les permite narcotraficar a las oligarquías y CIA, a la vez que invaden países en sus supuesta "lucha contra el narco".

Millonario empresario colombiano es traficante de drogas, sostiene agente de la CIA. Otra fuente, un ex empleado, sostiene que el narco empresario está conectado con fuerzas paramilitares.

Narco News ganó una batalla histórica en 2001, cuando la Suprema Corte de Nueva York desestimó una demanda por calumnia contra su publicación en línea por parte de un poderoso banco mexicano. En el proceso, la corte extendió las protecciones a la libertad de prensa por primera vez a sitios de noticias y reporteros que publican en Internet.

El editor de Narco News, Al Giordano, y su aliado de vieja data, el periodista mexicano Mario Menéndez, editor del diario mexicano ¡Por Esto!, fueron acusados en el litigio por el poderoso Banco Nacional de México S.A. (Banamex), encabezado y controlado por el banquero Roberto Hernández Ramírez.
Leer mas...AQUI
A Fuego Lento
Enrique Pastor Cruz Carranza
INGENUIDAD DE LOS MENOS
“Lo que se obtiene con violencia, solamente se puede mantener con violencia”
-Mahatma Gandhi-

Superando el caudal del Amazonas en temporada de inundaciones, nuestros cada día menos ingenuos empresarios –gobernantes-depredadores que astutamente, se robaron las elecciones del 2006, con la siempre responsable, heroica y productiva alianza del ridículamente minoritario cártel del PRIANRED , el escenario se viste de gala, no con el recién montaje entre los histriónicos señores de Los Pinos y el cantautor español Joaquín Sabina , sobre el profundo debate de “las ingenuidades” respecto a la guerra perdida contra las bandas no alineadas del narcotráfico y que al final-como buenos bohemios- se pudo circunscribir a rolas en coro, viandas en conserva traídas ex profeso de la Madre Patria y el frenético consumo de bebidas espirituosas, mientras felices se terminó la polémica entre las tonadillas de la clásica de tugurio que inspiro a José Alfredo Jiménez ( llegó borracho el borracho) y hoy la polémica se centra en saber, si el borracho llegó de gira o simplemente, el sartén criticó a la olla.
Sin importar que las se siga ahogando en la sangre derramada a diario por esta ocurrencia unilateral de hacer una guerra loca sin planificar estrategias, ni establecer objetivos que la ciudadanía y los tres niveles de gobierno pudieran haber aprobado para EVITAR QUE ACTUALMENTE EL SALDO SUPERE LOS 22 MIL MUERTOS ENTRE DECRETADOS DELINCUENTES Y “LOS MENOS” QUE NO SON GUACHOMAS, HIJOS, PADRES O MADRES DE LA MINORÍA RIDÍCULA QUE NOS MANTIENE INSTITUCIONALMENTE SECUESTRADOS DESDE HACE TREINTA AÑOS , con profunda intención de “legitimar” el fraude integral que representa Felipe Calderón Hinojosa ;
Leer mas...AQUI
Soberanía en juego

Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, dice que Estados Unidos debe dejar de militarizar la frontera y de perseguir a los mexicanos que por necesidades van al vecino país VILLAHERMOSA, Tabasco, 25 de abril (GOBIERNO LEGITIMO DE MEXICO).- Estados Unidos tiene que dejar de militarizar la frontera y de perseguir a los mexicanos que por necesidad van hacia aquel país en busca de trabajo, demandó Andrés Manuel López Obrador al subrayar que no se puede permitir ninguna injerencia de gobiernos extranjeros, aun en el caso del combate al crimen organizado. “No queremos cooperación militar, no se necesita que intervenga ningún país extranjero militarmente”, subrayó el Presidente Legítimo de México, quien consideró que la Unión Americana tiene que tomar una actitud distinta en su rela.. [+] Ver mas

Ejecutan a dirigente político

CHILPANCINGO, Guerrero, 25 de abril, (NOTIMEX).- La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil reportó que individuos desconocidos asesinaron al ex presidente municipal de Tlacoachistlahuaca y ex diputado local del PT, Rey Hernández García. La Procuraduría de Justicia del Estado informó que, de acuerdo con datos preliminares, los hechos se registraron alrededor de las 10:00 horas, cuando sujetos armados que viajaban en una camioneta Honda crv-gris, esperaba afuera del domicilio del ex diputado local para dispararle con al menos un arma AK 47. Hernández, quién participaba en las negociaciones por las coaliciones con los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) para la elección a gobernador en 2011, se reuniría en ese municipio con el dirigente estatal del PRD, Misael Me.. [+] Ver mas

Calderón no cambiara táctica

ACAPULCO, Guerrero, 25 de abril (UNIVERSAL).- Frente a empresarios del sector turístico y autoridades de los tres niveles de gobierno, el espurio Felipe Calderón aseguró que su gobierno ha estado y está comprometido con la seguridad del país. “Seguiremos enfrentando el crimen con determinación y no descansaremos hasta lograr los estándares de seguridad aceptables para nuestras familias y para quienes nos visitan’’, dijo. Durante la inauguración de la 35 edición del Tianguis Turístico, Calderón invitó a la sociedad a seguir trabajando con la misma tenacidad, imaginación y creatividad que han mostrado hasta ahora. Explicó que la derrama económica durante el último período vacacional fue de 8 mil 800 millones, que representan un crecimiento del 11 por ciento con respecto al año 2009. Agregó qu.. [+] Ver mas

Rechazan propuesta de Bill Clinton

MÉXICO, D.F., 25 de abril (UNIVERSAL).- El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, rechazó la propuesta del ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, quién propuso la creación en México de un esquema de cooperación similar al implementado en Colombia para luchar contra el narcotráfico. En conferencia de prensa el funcionario reiteró que sólo los mexicanos diseñan las estrategias para enfrentar al crimen organizado. La víspera, Clinton calificó el del narco como un problema “casi sin solución”, pero que se debe enfrentar. Advirtió que “virtualmente es imposible, que acabemos con todos los enemigos; es algo dificilísimo de hacer. Necesitamos un plan integral que vaya más allá de la ayuda a México para que se defienda mejor”, y que el esquema de combate no puede apostarle todo al.. [+] Ver mas

Carlos Abedrop

Jacobo Zabludovsky Bucareli “24 horas”, 1 de septiembre de 1982. “Las medidas anunciadas por el Presidente agravan la crisis económica del país y no ayudan a resolver ningún problema esencial… sus apreciaciones sobre la banca privada son injustas e infundadas”, declaración de Carlos Abedrop Dávila, presidente entonces de la Asociación de Banqueros de México, al terminar el informe en el que el presidente José López Portillo anunció la nacionalización: “La banca privada ha pospuesto el interés nacional y ha fomentado, propiciado y aún mecanizado la especulación y la fuga de capitales… Es ahora o nunca. Ya nos saquearon. No nos volverán a saquear”. El noticiero del canal 2, esa noche, difundía la protesta de un mexicano que, en épocas de poder absoluto del Ejecutivo, se atrevía a d.. [+] Ver mas

En huelga de hambre

A seis meses de que el gobierno del espurio Felipe Calderón decretara el cierre de Luz y Fuerza del Centro, 11 electricistas se declararon en paro alimentario MEXICO, D. F., 25 de abril (UNIVERSAL).- A seis meses de que el Ejecutivo decretara el cierre de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), 11 electricistas iniciaron una huelga de hambre en el zócalo capitalino en demanda de la restitución de 18 mil trabajadores que no han acudido a la liquidación convocada por la Secretaría de Trabajo. Martín Esparza, secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), aseguró que estos 11 trabajadores, entre ellos su hermano, Pablo Esparza, y el secretario del exterior, Fernando Amezcua, son parte de la ``desobediencia civil de los trabajadores para evidenciar las mentiras con las que el gobierno de Calderón just.. [+] Ver mas

Calderón, a una cápsula espacial


Francisco Rodríguez Indice Político Lectores del Índice en www.indicepolitico.com y en www.ejecentral.com.mx responden a la cuestión planteada aquí en la entrega anterior: Leonor escribe: “La pregunta de qué hacer con Calderón es totalmente válida, pero sin respuesta en este país. En otros, que arrogantemente los mexicanos llamamos bananeros, la sociedad, con ollas y tapas, se hubiese reunido en los alrededores de Los Pinos para exigir su renuncia. Por otro lado, es patético ver cómo los gringos lo tienen como al hijo bobo y del cual pueden abusar: un día el embajador dice que, a raíz de la inseguridad, la inversión en México se ha desplomado, cosa que el secretario de Economía desmiente sin dar explicaciones. Al día siguiente, el mismo embajador lo felicita por el hallazgo de un delincuente bus.. [+] Ver mas

Francisco Olvera, candidato en Hidalgo

PACHUCA, Hidalgo, 25 de abril (UNIVERSAL).- Con el voto unánime de los 2 mil 594 delegados que conforman la convención estatal de delegados del PRI, Francisco Olvera Ruiz fue elegido candidato de este partido al Gobierno del Estado. El ex alcalde afirmó que el tricolor está listo para asumir el poder no sólo en la entidad, sino también en el país. La convención como ya había adelantado el presidente de este órgano José González Badillo, fue sólo de ratificación al haber un candidato de unidad en el tricolor. Previo a que le fuera otorgada la constancia de candidato electo, Olvera Ruiz aseguró que el PRI logrará retener la gubernatura y también se encuentra listo para regresar nuevamente a Los Pinos en 2012. Francisco Olvera señaló que los hidalguenses ya no quieren probar con nuevas fórmula polít.. [+] Ver mas

Cambio climático y terremotos

Juan José Morales Impacto Ambiental Confieso que me sentí desconcertado cuando, el pasado jueves 22, en el auditorio de la Universidad del Caribe y al poner en marcha las celebraciones del Día Internacional de la Madre Tierra, la delegada de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Quintana Roo, Licda. Gabriela Lima Laurents, dijo a los presentes —en su mayoría estudiantes de primaria— que los terremotos son consecuencia del cambio climático. Sin embargo en el libro sobre ese fenómeno, titulado “¡Lo que debemos saber sobre el clima y el cambio climático!”, dirigido precisamente a alumnos de primaria y editado por la propia Semarnat, no se menciona en absoluto tal relación entre clima y terremotos. Y mal podría mencionarse, pues no existe ni puede existir. No es esta la primera .. [+] Ver mas

Grave riesgo para 10 mil viviendas

MEXICO, D.F., 25 de abril (UNIVERSAL).- En la Ciudad de México existen más de 10 mil viviendas asentadas en barrancas de ocho delegaciones que enfrentan algún grado de riesgo. La ocupación de estas zonas genera cambios en el clima, la deforestación, la erosión y la afectación de especies de flora y fauna silvestres, por lo que se requiere rescatarlas y protegerlas. Sin embargo, actualmente no existe claridad de a quién le corresponde su rescate y preservación. “Hay un vacío histórico en el tema y esto ha generado que las barrancas se sigan deteriorando, que las barrancas sigan teniendo asentamientos humanos irregulares”, dijo Leonel Luna, diputado local del Partido de la Revolución Democrática ( PRD). Es en ese sentido que el ex jefe delegacional en Álvaro Obregón, dio a conocer la iniciativa que .. [+] Ver mas

México recibe a docenas de haitianos

XALAPA, Veracruz, 25 de abril (UNIVERSAL).- A bordo de una embarcación de la Secretaría de Marina Armada de México, arribaron al puerto de Veracruz 250 haitianos afectados por el terremoto que azotó la isla caribeña, a quienes México los acogió por razones humanitarias. A las 07:45 horas de este domingo los haitianos fueron recibidos por autoridades federales y estatales dónde se reunirán con familiares que residen en el país. A los refugiados, quienes recibieron la forma migratoria FM3 en la modalidad de visa humanitaria, se les permitirá trabajar, estudiar, desplazarse por el país, además de acceder a los servicios públicos. A bordo del barco Usumacinta, en el cual realizaron la travesía por cinco dís, recibieron atención médica, alimentos, cobijo y, sobre todo, la esperanza de reintegrarse a la .. [+] Ver mas

Predicciones

Sergio Sarmiento Jaque Mate “Nunca hagas predicciones, especialmente sobre el futuro”.- Mark Twain En su edición del 12 de abril, la Gaceta UNAM publicó una nota titulada “Improbable un crecimiento económico de un 4 ó 5 por ciento.” El artículo citaba un estudio del Departamento de Análisis Económico y Coyuntura y Prospectivas del Instituto de Investigaciones Económicas de esa casa de estudios. Según el estudio, en este 2010 el producto interno bruto de México crecería solamente 2.5 por ciento, los precios se elevarían 5.3 por ciento y se generarían solamente 275 mil empleos registrados en el IMSS. No hay elementos fidedignos, señalaba la nota, para pensar que se puedan cumplir los pronósticos oficiales de un crecimiento de 4 ó 5 por ciento. El estudio se encontraba, todavía hace un.. [+] Ver mas

Las locuras de nuestra época

No queda más remedio que llamar las cosas por su nombre. Los que conservan un mínimo de sentido común pueden observar sin gran esfuerzo cuán poco va quedando de realismo en el mundo actual. Cuando el Presidente de Estados Unidos Barack Obama fue nominado Premio Nobel de la Paz, Michael Moore declaró: “ahora gáneselo”. El ingenioso comentario gustó a muchas personas por la agudeza de esa frase, aunque muchos no vieron otra cosa en la decisión del Comité noruego más que demagogia y la exaltación a la aparentemente inofensiva politiquería del nuevo Presidente de Estados Unidos, un ciudadano afronorteamericano, buen orador, e inteligente político al frente de un imperio poderoso envuelto en profunda crisis económica. La reunión mundial de Copenhague estaba a punto de celebrarse y Obama despertó las es.. [+] Ver mas

Enlace espionaje-Crimen Organizado

“El Boris”, ex asesor de seguridad en la administración municipal de Gregorio Sánchez Martínez se encuentra bajo proceso por Delincuencia Organizada en el penal de máxima seguridad “El Rincón”, en Tepic, Nayarit CANCUN, Quintana Roo, 25 de abril.- El cubano Boris del Valle Alonso, ex asesor de seguridad de la presente administración municipal y actualmente preso en una cárcel de alta seguridad, tuvo acceso y control de la información obtenida con la intervención de innumerables llamadas telefónicas que realizaban los tres centros de espionaje, cuyo destino se ha ligado al Crimen Organizado. Incluso habría sido quien dirigió la operación de dichos centros en sus inicios. Actualmente Boris del Valle Alonso está sujeto a la investigación de la red de espionaje, de acuerdo a reportes federales .. [+] Ver mas

Regreso del Estado autoritario

Ernesto Villanueva La iniciativa de Ley Federal de Telecomunicaciones y Contenidos Audiovisuales, presentada por el PAN, representa un retroceso para el ejercicio de la democracia deliberativa. Existen, por supuesto, elementos que permiten sustentar mi afirmación anterior. Veamos. Primero. Se propone regresar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes las atribuciones sustantivas en materia de telecomunicaciones y radiodifusión. Se acotan las facultades de la Cofetel, ahora nombrada como Instituto Federal de Telecomunicaciones y Contenidos Audiovisuales, el cual se reduce a un órgano de dictamen y sin autonomía real, habida cuenta de que: a) Las actuales facultades de la Cofetel para entregar concesiones en materia de radio y televisión pasan a la SCT; b) Sus disposiciones deben sujetarse a los planes .. [+] Ver mas

Pensar en la Tierra y actuar por nosotros


Félix Sautié Mederos Con la celebración de la Cumbre a favor de la Madre Tierra, se han congregado, en Bolivia, muchos luchadores por la verdad y la vida que se inquietan por el futuro de nuestro planeta y de nuestra especie. En estas circunstancias, no puedo dejar de manifestarme, desde el medio en que me encuentro insertado, asediado por los bloqueos y los aislamientos que me circunscriben en mi rincón de Centro Habana desde donde acostumbro a escribirles, con la esperanza de expresarles sentimientos, testimonios y deseos que coadyuven a la paz, así como al respeto de los derechos inalienables que todos los seres humanos detentamos en razón de nuestra naturaleza y de nuestra especie. Es poco lo que puedo hacer, pero trato de hacerlo con la convicción de que todos juntos podríamos cambiar el mundo para .. [+] Ver mas

Una reforma simulada

Jorge Canto Alcocer La reciente aplicación de la prueba “Enlace” en educación básica pone nuevamente, en el escenario del debate público, a la reforma educativa en este nivel que, tras ya 17 años y cuatro sexenios de ejercicio, se ha saldado, de acuerdo con los indicadores de las propias autoridades educativas, en un rotundo y continuado fracaso, que ubica a nuestro país en un triste último lugar entre los miembros de la OCDE. La presente reflexión pretende compartir con nuestros lectores algunos de los elementos fundamentales de dicha reforma, así como las razones más relevantes para su fracaso, y las tendencias previsibles para el futuro inmediato. Como en el caso ya comentado desde esta misma tribuna de la educación superior, las reformas en educación básica se han manejado con total opacidad. C.. [+] Ver mas

Los azules y la contrarreforma antilaboral


Alvaro Cepeda Neri Conjeturas Antes o “en-de-nantes” a los policías les apodaron “los azules”. Y “tamarindos” a los uniformados de café con leche, encargados de dirigir el tráfico de vehículos. A los de la policía secreta, por ser tan obvios, “policías chinos”. A los dizque del servicio de “inteligencia” o espías del gobierno, los “corre-ve-y-dile” o chismosos. Actualmente los azules son los panistas que han desilusionado hasta a sus propios convictos y confesos militantes, y no se diga a los que se fueron con la finta de la alternancia que sirvió para maldita la cosa. Ni Fox ni Calderón con sus azules (y uno que otro ex priista, pues el PRI ha sido y sigue siendo el árbol cuyos frutos da recursos humanos al PAN, al PRD, PT, Verdes y a Convergencia). Los azules eran antes los �.. [+] Ver mas

Perdidas, actas de Seguridad Nacional de diciembre del 94


Julián Andrade El Archivo General de la Nación no las encontró en 3,329 cajas Se perdieron las actas y las trascripciones de las reuniones de Seguridad Nacional de diciembre de 1994. Ni en la Presidencia de la República las encuentran y en el Archivo General de la Nación (AGN) ya no hay rastro de ellas. En el AGN buscaron “en cada una de las 3 mil 329 cajas con documentación equivalentes a mil 759 metros lineales”, en los que se encuentra los documentos que resguarda el Fondo presidencial Dr. Ernesto Zedillo Ponce de León. La búsqueda requirió tres meses de trabajo. Todo esto se establece en el memorándum UE/024/10 del propio archivo del 6 de abril de 2010. La importancia de esas reuniones salta a la vista, tan sólo si recordamos en ese mes estalló la crisis económica y se fue perfilando una .. [+] Ver mas

Marcha SME al Zócalo instalación de plantón de Huelga de Hambre

Brujula Metropolitana te invita a su sesión del miercoles 28 de abril a las 19hrs: Taller: Los elementos del CiÍculo de Estudio

Brújula Metropolitana,

invita al Taller:

"Los elementos del Círculo de Estudios"

Reconocimiento de los participantes y Diagnostico de las Actividades con miras a la organizacion de nuevas tareas

Miércoles 28 de abril 19hrs

Lugar: Alvaro Obregón 240, "Edif. Mercurio"

a unos metros de Insurgentes, col. Roma Cd. Mexico

(parada de metrobus Alvaro Obregón)


ENTRADA LIBRE

MESA REDONDA ACERCA DE LA TESIS DE LUCÍA MORETT



Hacemos la cordial invitación a la




MESA REDONDA:


" COLOMBIA, UNA REVOLUCIÓN PARA EL TEATRO Y UN TEATRO PARA LA REVOLUCIÓN"

(sobre la tesis que lleva el mismo nombre elaborada por Lucía Morett para su titulación de licenciatura)


PARTICIPAN:


MANUEL GONZÁLEZ-CASANOVA

ALBERTO HÍJAR SERRANO

CARMEN GALINDO LEDESMA

MIGUEL ÁNGEL ESQUIVEL


DÍA, HORA Y LUGAR:


LUNES 26 DE ABRIL A LAS 18:00 HRS EN LAS SALAS A Y B DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS DE LA UNAM

(Anexamos imagen de difusión y un artículo acerca de la Tesis de Licenciatura de Lucía Morett, agradeceremos su asistencia y la difusión de ésta invitación.) GRACIAS.


Si no puede ver los archivos adjuntos, visite: http://asociaciondepadresyfamiliares.blogspot.com/2010/04/eventos.html

En un refugio guardado en su corazón
Llevan la bandera de Bolívar.
Su rostro la transmite en la sonrisa
Que dejaron en las imágenes del recuerdo.
Hoy desde lo alto suenan las campanas
Ustedes las tocan para mostrarnos el camino.
Juan, Verónica, Soren, Fernando desde lo alto nos miran
Y nos recuerdan que para ser grandes
Hay que saber soñar.

ASOCIACION DE PADRES Y FAMILIARES DE LAS VICTIMAS DE SUCUMBIOS ECUADOR

Foro Político: México y el Mundo actual. Organizado por Casa Lamm y La Jornada





..






CARLOS MONTEMAYOR, VIDA Y OBRA



Conferencia: CARLOS MONTEMAYOR, VIDA Y OBRA


Panelistas: Hugo Gutiérrez Vega, Gilberto López y Rivas, Pablo Espinosa y el artista Jazzamoart


Entrada Libre

Casa Lamm
Fecha: 26-Abirl-2010
Hora: 19:00 hrs.
Salón Tarkovsky

--