jueves, 4 de junio de 2009

"Aquí entre nos" con Jorge Saldaña (4 de Junio de 2009)



(04/06/2009) (Lapicero)

Ejercer o no ejercer

Por Paquita

Debo confesar que llegué a considerar la mejor opción era la anulación del voto como un método de resistencia contra la partidocracia que nos impone candidatos sin más ideología que la de obtener un coto de poder, pero la Resistencia (así, escrita con mayúsculas por la importancia que tiene) me ha regalado la duda, la posibilidad de otro camino.

Estamos en una coyuntura terrible, Felipe Calderón está desesperado por pasar reformas que atentan contra los derechos básicos de nosotros los ciudadanos; desde el tema del IVA a alimentos y medicinas hasta la promoción abierta y legalizada de un Estado de excepción. Este es un “presidente” que no elegimos y sin embargo tiene a todo el aparato del Estado sumiso y complaciente. La Suprema Corte de Justicia decreta lo que le conviene, los militares hacen labor de policía única para él, el poder legislativo pasa las reformas que emanan de su viciada pluma –recordar que durante la contingencia sanitaria obligó a los legisladores del PAN a aprobar la ley de la Policía Federal sin leerla, así como modificaciones a la ley de adquisiciones y obras públicas, negociando con el PRI y aprovechando que el PRD andaba de vacaciones -. Así mismo, tiene amenazados a los gobernadores y a los ciudadanos por la fuerza de la policía en una guerra sin cuartel ni enemigo claro. La pregunta a continuación es ¿Tiene usted ganas de permitirle aprobar todas las leyes represivas que todavía tiene en el tintero, otorgándole la mayoría en el Congreso? ¿Quiere usted dejarle el campo libre de oposición para que nuevamente haga firmar a los legisladores sin leer las reformas?

Citaré a continuación a una mujer valiente y respetable, Lydia Cacho. “Aunque no exista la figura jurídica del voto en blanco, aunque los partidos digan que salieron nulos, ellos sabrán muy bien que el mensaje es: no soy tu cómplice, no me engañas, no me usas, tus candidatos no me representan. El abstencionismo es abulia, el voto en blanco es una acción ciudadana, un acto de libertad, una rebelión pacífica, un acto de congruencia, un acto de civismo.” (El universal 1/06/09. Plan B, columna de opinión de Lydia Cacho). Y en muchos casos tiene razón, la mayoría de los candidatos no representan a la ciudadanía, sino que responden a intereses de grupo y sirven como operadores de la dirigencia de cualquier partido político, pero no estoy lista para darme por vencida. No estoy lista para permitirle a Calderón recortar aún más mis libertades ni endeudar a mis descendientes, si es que los llego a tener. Tampoco estoy lista para que la ilegitimidad de las instituciones, y por lo tanto la imposibilidad de exigirles que cumplan con el trabajo de protegernos nos lleve a considerar la vía armada como la única vía posible para lograr un cambio en nuestro país. Mucho menos estoy lista para declarar nula la democracia para mi pueblo.

Y sobre todo, no estoy dispuesta a decirles a los candidatos ciudadanos que están dando la lucha, no solo contra la derecha, sino contra la propia indefinición de los partidos que les dieron la candidatura, y contra la desesperanza de los votantes, que no tienen mi apoyo y sus ideales nunca van a tener foro. Ellos, que son los menos, sí me representan y no los dejaré solos.

Es cierto que las instituciones, sobre todo los partidos políticos, están en una quiebra moral y en una bancarrota de legitimidad. En la Resistencia tenemos un proyecto de nación que tiene la intención de reformar toda la concepción de poder en nuestro país, pero lamentablemente, además de la mira en el futuro, debemos contener los ataques presentes, pues no podemos esperar a que el país esté en ruinas para reconstruirlo. Preferimos luchar por ambos frentes; haciendo posible la revolución de conciencias que desembocará en una mejora en el proyecto de nación que sostenemos, y evitando que el sistema corrupto nos cancele la posibilidad de hacerlo.

Así que vamos a dar la lucha por todos los caminos que tengamos a nuestro alcance; desde el Congreso hasta la creación de economía alternativa, pasando por el trabajo comunitario, la manifestación de nuestras ideas a través de medios alternativos de comunicación y círculos de estudio, la organización en nuestras respectivas colonias, la exigencia de los derechos a través de la protesta en las calles y la observación crítica de las acciones que han de emprender los dirigentes que nos representan.

Por todo esto, agradezco a la Resistencia Civil Pacífica por mantener siempre la esperanza de un mejor país y mantenernos realistas, buscando lo imposible.

CASA DEL MOVIMIENTO MIGUEL HIDALGO

Saludos fraternales a todos!

Esperamos contar con su valiosa presencia en las actividades de éste fin de semana, les recordamos que

su participación resulta vital para seguir con el movimiento.

DIFUSIÓN:

Instalación de Mesa de información y Credencialización del Gobierno Legítimo

Sábado 6 de junio a las 11 am. en la Colonia Pensil Mercado "La curva"

dirección: esquina Lago Naur y Daniel Cabrera

(se anexa mapa de ubicación)

ACTIVIDADES CULTURALES EN LA CASA DEL MOVIMIENTO:

Taller de Esténciles artísticos a cargo de Adrián Legaspi

Sábado 6 de junio a las 5 de la tarde

Cineclub - Proyección de la película "El Bulto"

Sábado 6 de junio a las 7 de la tarde

TALLERES:

Taller de Asesoría y Test jurídico a cargo del abogado

Antonio Anatayel Montejano Arauz

Domingo 7 de junio a las 10:30 am

Ven y participa con los vecinos de nuestra Delegación!!

Ver plano en:

Anuncia López Obrador que presentará denuncia contra los 30 capos de la mafia en la PGR


Mexicali, Baja California
Jueves 04 de junio de 2009



Audios (clic derecho¨den audios para guardar enlace)

* La próxima semana presentará la denuncia informa

* Carlos Salinas, Vicente Fox, Roberto. Hernández, Claudio X. González, y Felipe Calderón, integrantes de la mafia, señala


El presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que la próxima semana presentará, ante la Procuraduría General de la República, una denuncia contra los 30 capos de la mafia, por ser los responsables de destruir al país y robarse el patrimonio de los mexicanos.

Indicó que pondrá a conocimiento de las autoridades de la PGR los nombres de quienes le han hecho daño a México como son los ex presidentes Carlos Salinas y Vicente Fox, el ex banquero Roberto Hernández, el empresario Claudio X González, y el presidente pelele, Felipe Calderón, principalmente.

Al conceder una entrevista a los medios de comunicación de Baja California, López Obrador informó que la denuncia será presentada por medio de los abogados del Gobierno Legítimo de México y reiteró que se efectuará en el transcurso de la próxima semana.

“Voy a presentar esta denuncia para que se conozca quiénes son los que más daño le hacen a México”, manifestó al señalar que la banda de los 30 es la responsable de que el pueblo padezca de pobreza, desempleo, así como de inseguridad y violencia.

En otro tema, el presidente legítimo de los mexicanos afirmó que fue pura faramalla y con propósitos electorales el operativo que aplicó la PGR en Michoacán. “Esta grande mafia es la que está instrumentado estos actos espectaculares y publicitarios para engañar a la gente”.

“Si quisieran realmente combatir la impunidad, el gobierno espurio tendría que empezar por catear Los Pinos, porque ahí los mafiosos es donde llegan a darle ordenes al pelele de Calderón”, subrayó.
Invitó a los habitantes de Baja California a participar en las elecciones del 5 de julio y recomendó a los ciudadanos a no votar por el PRI, ni por el PAN, por quienes son los opresores del pueblo, por quienes han llevado a la ruina al país.

“Arriba es una sola mafia, no hay diferencia entre Fox del PAN y Salinas de Gortari del PRI, no hay diferencia entre Calderón del PAN y Manlio Fabio Beltrones del PRI, no hay diferencia entre este abogado corrupto, secretario de Gobernación, Gómez Mont del PAN y la cacica sindical del Partido Nueva Tranza, Elba Esther Gordillo, es una mafia”, subrayó.

Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que apoyar al PT y Convergencia a nivel nacional, así como en Tabasco y el Distrito Federal al PRD.

Explicó que el objetivo de su visita a la entidad es para sostener una reunión con los integrantes de los Comités Municipales del Gobierno Legítimo de México de Mexicali, Baja California y de Hermosillo Sonora.

Al preguntar los medios de comunicación si el nombre de López Obrador estaría en las boletas electorales del 2012, el presidente legítimo de México manifestó no saber lo que le depara el futuro, porque en estos momentos todos sus esfuerzos están concentrados en construir una organización capaz de sacar adelante al país y frenar a la mafia de la política y del poder.

Para mañana, López Obrador se reunirá con los integrantes de los Comités Municipales del Gobierno Legítimo de Culiacán, Sinaloa y Tepic, Nayarit.

Anuncia AMLO que presentará una denuncia ante la PGR contra los 30 capos que han destruido al país.

ENTREVISTA AL PRESIDENTE LEGÍTIMO DE MÉXICO, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, ANTES DE ENCABEZAR LA REUNIÓN DE EVALUACIÓN DE LOS COMITÉS MUNICIPALES DEL GOBIERNO LEGITIMO DE MÉXICO EN MEXICALI, BAJA CALIFORNIA.

P: Inaudible

R: Estamos mandando una carta a todos los ciudadanos de Baja California para invitarlos a votar a participar el día 5 de julio, desde luego con la recomendación respetuosa de que no voten por los partidos de la mafia, ni un voto al PRI, ni un voto al PAN.

P: ¿En esta campaña de López Obrador, el voto por el PRD o por Convergencia y PT?

R: Que voten por los partidos del Frente Amplio Progresista. Yo en lo particular estoy apoyando a los tres partidos, lo estoy haciendo de manera diferenciada. Estoy apoyando al PT y Convergencia en algunas partes y en otras partes apoyo al PRD, pero lo que quiero dejar en claro es de que ya no se puede votar por los verdugos del pueblo, por los opresores, por los que han llevado a la ruina al país.

Pero les quiero decir algo también, voy a presentar la semana próxima, a través de los abogados del Gobierno Legítimo, una denuncia ante la Procuraduría General de la República en contra de los 30 capos de la mafia que ha destruido al país, voy a presentar esta denuncia, para que se conozca quiénes son los que más daño le hacen a México.

Desde luego ahí va a estar El Innombrable, La Ardilla, El Pelele, El Robaharto, El Señor X, y otros más

P: ¿Puede mencionarlos por su nombre?

R: Salinas, Fox, Roberto Hernández el ex banquero, Claudio X González, Calderón, toda esta mafia que ha destruido a México y que es la mafia más peligrosa que opera al país.

P:¿De qué los va a acusar señor?

R: De destruir a México y de saqueo, porque están robando el patrimonio de los mexicanos, y ellos son los responsables de que nuestro pueblo esté padeciendo de pobreza, de desempleo y también de inseguridad y de violencia.

Los responsables de la inseguridad y la violencia en México son los integrantes de esta mafia.

P:¿Qué opina de los operativos que están realizando en Michoacán?

R: Es pura faramalla, con propósitos electorales. Esta mafia grande es la que está instrumentando todo este tipo de actos espectaculares, publicitarios para engañar a la gente.

Si quisieran realmente combatir la impunidad tendrían que empezar por catear Los Pinos, porque ahí es donde llegan a darle orden al pelele de Calderón los mafiosos.

P:¿Qué le dicen los simpatizantes de los tres partidos, qué es lo que le piden?

R: Pues que sigamos luchando, vengo ahora a Mexicali a tener una reunión con los integrantes de los Comités Municipales del Gobierno Legítimo, pero luego voy a regresar a Baja California creo que el día 22, que vamos a hacer un recorrido para apoyar los candidatos.

Pero ahora no vengo propiamente a campaña, vengo a hacer una evaluación con los integrantes de los Comités Municipales, porque nosotros consideramos que esa mafia, que tanto daño le ha hecho a México, debe de ser derrotada, la tenemos que hacer a un lado y eso sólo se va a lograr con un movimiento ciudadano, con una organización como la que estamos construyendo.

P: ¿El nombre de López Obrador va a estar en las boletas electorales del 2012?

R: No sabemos, no sé que me depare el destino, lo que sí es que estoy trabajando todos los días para construir la organización que necesitamos para salvar a México, para sacar adelante a nuestro país.

No nos estamos quedando con los brazos cruzados, no vamos a aceptar de que esta mafia destruya a México y siga empobreciendo a nuestro pueblo, ya es inaceptable lo que ha sucedido, ¡Ya basta!

Por eso, yo le digo a la gente de Baja California que ni un voto al PRI, ni un voto al PAN, Ni un voto a los opresores, ni un voto a los que han llevado a la ruina al país.

Porque ni modo que esta tragedia nacional, que se está padeciendo, sea culpa del pueblo o del destino o de la casualidad, no esa es por esa mafia y también ya es tiempo de que quede claro de que el PRI y el PAN significa lo mismo, ya la franquicia de esos dos partidos la adquirieron los integrantes de esta mafia y utilizan a un partido u a otro de acuerdo a su conveniencia.

Yo voy a ser siempre y estoy diciéndole a la gente que respetemos a los priistas, a los panistas de abajo, porque con ellos no es el pleito, ellos están igual de amolados, igual de desinformados, igual de esperanzados como esta la mayoría del pueblo.

Pero arriba es una sola mafia, no hay diferencia entre Fox del PAN y Salinas de Gortari del PRI, no hay diferencia entre Calderón del PAN y Manlio Fabio Beltrones del PRI, no hay diferencia entre este abogado corrupto, secretario de Gobernación, Gómez Mont del PAN y la cacica sindical del Partido Nueva Tranza, Elba Esther Gordillo, es una mafia.

Entonces, sería el colmo que después de que están hundiendo al país, todavía vaya la gente a votar por ellos, solo que estuviésemos como Miguel de la Madrid, mal de nuestras facultades mentales. Muchas gracias.

Descarga el audio de aqui -- >> AMLO denuncia 30 capos.mp3

Carmen Aristegui en Mvs noticias 4 de Junio de 2009










Bájalo AQUI



Bájalo AQUI

Audio Cortesia de YUNQUELAND




APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

El Círculo de Estudios Central

Invita al:

Simulacro Electoral

Nos acompañará:

MARIO DI CONSTANZO

Secretario de la Hacienda Pública del Gobierno Legítimo y Candidato a Diputado Federal (Dtto. 20 de Iztapalapa)

Jueves 4 de junio / 19 horas

Los esperamos en el Club de Periodistas de México

Filomeno Mata # 8, Col. Centro, entre 5 de mayo y Tacuba, Metro Allende.

_______________________________________________________

AVISO: Mario di Constanzo nos pide nuestra solidaridad siendo su representante de casilla o representante general, recuerden que hay que defender el voto, sobre todo en los distritos federales, donde se encuentran los Candidatos Obradoristas. Si te interesa ayudar a Mario Di Constanzo favor de llevar una copia de su credencial de elector.

Recuerda que si no puedes asistir, puedes ver la transmisión a través de nuestros espacios www.radioamlo.tv www.radioamlo.info www.radioamlo,org y si solo deseas escucharlo puedes hacerlo a través de tu reproductor de audio favorito (winamp, windows media player, itunes, realplayer, etc) agregando la siguiente dirección de URL http://stream.radioamlo.info:8010

¿Quién está detrás de la campaña por el voto nulo/blanco?‏

Según un reportaje del periodista Álvaro Delgado, publicado en la revista Proceso de esta semana, la promoción en internet que llama a tachar toda la voleta electoral, en un movimiento supuestamente ciudadano de repudio a los partidos políticos, es obra de un pariente de Felipe Calderón, llamado Gabriel Hinojosa Rivero.

Nota completa en SDP

PROMOCIONA “VOTO EN BLANCO” EX FUNCIONARIO DE LA PRESIDENCIA CON FOX

...
La sorpresa es que al recurrir entonces a NIC México para ver quién es el Contacto detrás de esa página, aparece el nombre de Luis Alberto Bolaños Vera, nada menos que ex Director de Internet de la Presidencia durante el sexenio de Vicente Fox.

Leer Nota completa en SDP

Carmen Aristegui entrevista a Marcelo Ebrard



Carmen Aristegui entrevistó a Marcelo Ebrard jefe de Gobierno del DF, señaló que en el Consejo Nacional de Seguridad Pública se puso a discusión si la política de seguridad se regirá por los tiempos del gobierno federal o por los tiempos del Estado, es decir, si habrá el compromiso de todas las fuerzas políticas y una visión más allá del próximo proceso electoral.

Reconoció que al interior del PRD la figura es Andrés Manuel López Obrador; agregó que la silla presidencial no es su obsesión.

Sobre el tema de la abstensión, votar o anular el sufragio, es muy mala idea abstenerse o anular el voto, que ello sólo conduciría a la victoria del voto duro. El riesgo de abstenerse o anular la papeleta puede tener un efecto inverso.

Dijo que México vive una emergencia peor que la de 1995, por lo que urge actuar inmediatamente.

Concluyó que sobre los 25 años del asesinato del periodista Manuel Buendía, Ebrard se comprometió que en la liberación del homicida él personalmente revisará el caso para atender la atención de quienes impugnan esta liberación, como es, el periodista Miguel Angel Granados Chapa.

POR QUÉ SÍ VOTAR

Por la Lic. María de la Luz Acosta

POR QUÉ SÍ VOTAR

El 5 de julio los mexicanos estamos convocados a las urnas. El resultado de estas elecciones nos afectará a todos. Porque nuestros intereses, nuestros derechos y casi todo lo que hacemos está marcado por decisiones que se toman en la Cámara de Diputados y lo que se decide el 5 de julio es precisamente quién tendrá la mayoría para tomarlas, por lo tanto sometemos a su consideración lo siguiente:

En octubre del año pasado, Calderón envió a la Cámara de Senadores varias modificaciones a la Ley de Seguridad Nacional, que violan flagrantemente la Constitución y los derechos humanos, pues ahora con el pretexto de la “Guerra al Narcotráfico”, si usted tiene la desgracia de ser denunciado por un TESTIGO PROTEGIDO, aunque se trate por ejemplo de una venganza personal, la policía o los militares pueden ingresar a su domicilio, robarle sus pertenencias, violar a sus hijas, desaparecerlo a usted o a sus familiares, sembrarle droga, o bien acusarlo de Terrorista y así justificar sus abusos, aún sin contar con la orden de aprehensión emitida por un juez, como lo dicta el Código Federal de Procedimientos Penales. Actualmente el ejército tiene más de 1,200 demandas ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos por violaciones de este tipo. Dichas modificaciones ya fueron aprobadas en la Cámara de Diputados, con ello podemos constatar que si la derecha representada por el PAN y el PRI obtiene la mayoría, los derechos sociales y humanos seguirán retrocediendo.

También es necesario recordar en estos momentos que en su campaña, Calderón se proclamó el “Presidente del Empleo”; sin embargo, de acuerdo con los registros del INEGI, del 1 de diciembre de 2006 al 30 de abril de 2009, el desempleo aumentó en 2’373,224 puestos, esto sin contar con los trabajos que se perdieron durante la emergencia sanitaria originada por la influenza.

No es verdad, como pretende convencernos el PAN, que para que la economía se recupere sea necesario facilitar los despidos, bajar los salarios, despojar a los trabajadores de sus pensiones, desproteger a los desempleados, cobrar el IVA en alimentos y medicinas, debilitar la educación pública y la salud, y demás medidas que tan nefastos resultados han tenido para nuestro país, y que pretenden imponer después del proceso electoral.

Esta crisis no la hemos provocado los trabajadores, ni las familias. La ha provocado la codicia y la falta de control sobre los mercados financieros, la falta de previsión de las autoridades hacendarias que la calificaron como “catarrito” y que se convirtió en grave recesión. Por eso, ahora hay que establecer un nuevo orden económico. Quienes con sus ideas y acciones superficiales nos condujeron a esta crisis no serán quienes nos saquen de ella.

Otro tema que Calderón, en contubernio con el duopolio televisivo, nos han ocultado en relación con la visita de Hilary Clinton a nuestro país el pasado mes de marzo, es que la secretaria de Estado vino a crear el Centro Conjunto de Implementación, dentro del marco de la Iniciativa Mérida, que tiene como objetivo “Supervisar” las estrategias de represión y control social utilizadas por las fuerzas armadas nacionales y los cuerpos policiales, a fin de facilitarle sus funciones al embajador de Estados Unidos en nuestro país, Carlos Pascual, quien se especializa en desestabilizar a las democracias débiles, mejor conocidas como “Estados Fallidos”, por esto:

NI UN VOTO AL PAN, NI UN VOTO AL PRI.
Red Ciudadana de Derechos Humanos.
Conserve esta información y compártala con su familia, amigos, vecinos.


Texto disponible para su difusión:

promoción voto

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!

Jun
04
2009
Sin medicinas

* Advierte la Asociación Nacional de Fabricantes de Medicamentos (ANAFAM) que este mes habrá desabasto de medicamentos en las clínicas y hospitales de la Secretaría de Salud, el IMSS y el ISSSTE porque algunos laboratorios NO podrán cumplir sus compromisos de entrega al Sector Salud de México debido a la recesión

* A los fabricantes les va a resultar más barato pagar la multa por incumplimiento que producir los remedios con un 35% de pérdidas / Los industriales de los fármacos, nacionales e internacionales, devuelven al gobierno espurio sus contratos firmados

MEXICO, D.F., 3 de junio (UNIVERSAL).- Dagoberto Cortés Cervantes, presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Medicamentos (ANAFAM), adelantó que habrá desabasto de medicinas en las clínicas y hospitales de la Secretaría de Salud, IMSS e ISSSTE, porque algunos laboratorios no podrán cumplir con sus compromisos de entrega para el Sector Salud debido a la recesión económica.

Jun
04
2009
Autobús de pasajeros contra tráiler

Se impactaron de frente en la carretera federal 80, en el entronque de El Huizache que conduce a Tula, Tamaulipas, lo que provocó una explosión instantánea y un incendio: 16 calcinados y 3 heridos graves / Al parecer un animal cruzó la carretera y provocó el descontrol de los conductores de ambas unidades

SAN LUIS POTOSI, San Luis Potosí, 3 de junio (APRO/NTX /UNIVERSAL).- Un autobús de pasajeros y un tráiler se impactaron frontalmente en el kilómetro 11 de la carretera federal 80, a la altura del municipio de Guadalcázar, con un saldo preliminar de 16 muertos y tres heridos de gravedad.
La Policía Federal informó que el accidente ocurrió en las primeras horas de este miércoles, cuando, al parecer, un animal cruzó la carretera y provocó el descontrol de los conductores de ambas unidades.

Jun
04
2009
Estado policíaco

Lilia Arellano
Estado de los ESTADOS
Narco guerra y ejecuciones de la mano

Gran reto enfrenta Pérez Bañuelos
González Canto impulsa a Q. Roo
“Como el miedo es el mayor suplicio de los tiranos,
el crimen más irremisible a sus ojos es
hacerles sentir miedo”.

Jean Baptiste Say

Los golpes propinados a los grupos de narcotraficantes, pero principalmente a las autoridades que supuestamente están ligadas con ellos, no ha detenido, ni siquiera menguado, el número de ejecutados; día a día, hora tras hora, en cualquier punto, en cualquier lugar, en cualquier Entidad, bajo distintas circunstancias, sigue creciendo el número de cadáveres hasta alcanzar, a la fecha, los más de once mil en tan solo dos años y medio de mandato calderonista.
Jun
04
2009
Desconfianza

En ocho meses, inversionistas extranjeros retiraron prácticamente uno de cada dos dólares que tenían depositados en bonos de deuda emitidos por el gobierno ilegítimo calderonista que se negocian en el mercado financiero mexicano, revela el Banco de México

MEXICO, D.F., 3 de junio (LA JORNADA).-
En un periodo de ocho meses, inversionistas extranjeros retiraron prácticamente uno de cada dos dólares que tenían depositados en bonos de deuda emitidos por el gobierno federal usurpador que se negocian en el mercado financiero local, indicó información del Banco de México.
Jun
04
2009
Se profundiza la crisis en el campo

El campesinado afronta ahora el subejercicio de 7 mil millones de pesos del presupuesto espurio de 235 mil millones de pesos de este 2009 / “Los programas del gobierno son discursivos y mediáticos y el mayor volumen de los recursos se orienta a respaldar a los grandes empresarios”

MEXICO, D.F., 3 de junio (LA JORNADA).-
A la pérdida de 221 mil empleos sólo en el primer trimestre del año, el declive en las remesas que afecta a medio millón de hogares, la reducción de los precios de maíz y trigo entre 300 a mil pesos por tonelada y la baja de las exportaciones, el campesinado afronta también el subejercicio de 7 mil millones de pesos del presupuesto de 235 mil millones de pesos de este año.
Jun
04
2009
Pura faramalla

Desde Durango, el Presidente Legítimo afirma que las detenciones de servidores públicos corresponden a un acto de pura publicidad espuria / Deja en claro que “soy militante del PRD”, y responsabiliza a Calderón Hinojosa de tener hundido al país y de la catástrofe nacional

DURANGO, Durango, 3 de junio (Gobierno Legítimo de México/UNIVERSAL).-
Al refrendar su militancia perredista, Andrés Manuel López Obrador afirmó que el gobierno espurio de Felipe Calderón convirtió a la Procuraduría General de la República (PGR) en brazo político del PAN, para favorecer a los candidatos blanquiazules, en vísperas de la contienda electoral del próximo 5 de julio.
Para disipar dudas, dejó en claro que “soy militante del PRD”, y responsabilizó a Calderón Hinojosa de tener hundido al país y de la catástrofe nacional.
Jun
04
2009
Consulado en NY, un zoco

Francisco Rodríguez
Indice Político

“El que emplea demasiado tiempo en viajar acaba
por tornarse extranjero en su propio país”.
Rene Descartes


CALDERÓN VIAJARÁ A Nueva York. En breve se dará a conocer la visita del ocupante de Los Pinos a la llamada “Urbe de Hierro”, dizque para promocionar a México como destino turístico, luego de los destrozos que él mismo causara en ese y otros sectores económicos con sus desatinadas medidas ante el brote de la influenza porcina.
Jun
04
2009
Un desastre

* Así está la economía del país, por eso el espurio se aferra a la única tabla que tiene para legitimarse, que es LA lucha contra la delincuencia, denuncian las organizaciones que integran el Movimiento por la Soberanía Alimentaria y Energética, los Derechos de los Trabajadores y las Libertades Democráticas

* Ya abandonó todos los demás frentes, como el impulso a la reactivación interna y la creación de empleo, y ya hizo a un lado rubros como los de la educación y la salud, además de que hay una ingobernabilidad preocupante y un creciente descontento social que podría llegar a la crisis en el 2010


MEXICO, D.F., 3 de junio (LA JORNADA/APRO).-
La economía del país es un “desastre”, por lo que el gobierno federal se aferra a la única tabla que tiene para legitimarse, que es el lucha contra la delincuencia y ha dejado en el abandono todos los demás frentes como son el impulso a la reactivación interna, la creación de empleo y ha hecho a un lado rubros como los de la educación y la salud, además de que hay una ingobernabilidad preocupante y un creciente descontento social que podría llegar a la crisis en el 2010.
Jun
04
2009
Que Medina Mora se disculpe

* Leonel Godoy Rangel, Gobernador de Michoacán, exige disculpas del titular espurio de la PGR / Limitadas e inadmisibles, califica el senador Manlio Fabio Beltrones las explicaciones del ilegítimo en Gobernación, Fernando Gómez Mont, sobre el hecho de NO avisar al Mandatario michoacano sobre la redada

MORELIA, Michoacán, 3 de junio (UNIVERSAL/LA JORNADA).-
El Gobernador Leonel Godoy Rangel aseguró que los recientes operativos federales emprendidos en varios Estados del país “lo que dejan claro es que habemos gobernadores de segunda y gobernadores de primera”.
Desmintió haber recibido una disculpa de parte de Felipe Calderón y aclaró que a quien le está pidiendo disculparse públicamente con Michoacán es al procurador espurio, Eduardo Medina Mora.
Jun
04
2009
Miles de michoacanos apoyan a sus alcaldes arraigados

MEXICO, D.F., 3 de junio (AP/LA JORNADA).- Miles de personas marcharon el miércoles en la capital del país para respaldar y pedir la liberación de los 10 alcaldes de Michoacán detenidos por presuntamente dar protección a un cártel de las drogas.
Habitantes de las distintas municipalidades de Michoacán, a más de 200 kilómetros al Oeste de la Ciudad de México, caminaron por Paseo de la Reforma -una de las principales avenidas en el centro de la capital- hasta las oficinas del área de combate a la delincuencia organizada de la Procuraduría General de la República (PGR) y luego al Senado para apoyar a los alcaldes que enfrentan prisión preventiva por 40 días (arraigo).



Jun
04
2009
La justicia en tiempo de elecciones

Por Ricardo Monreal Avila

La guerra contra las drogas emprendida por el gobierno federal ha entrado en una nueva etapa: la lucha contra la “narcopolítica”. Es decir, el desmantelamiento de las redes de protección que, desde el poder público, ha llegado a tejer la delincuencia organizada en diversas regiones del país. No se trata de aprehender, por ahora, a los narcotraficantes, sino a sus presuntos cómplices en el poder público.
Jun
04
2009
Siempre Salinas de Gortari

Por Jorge Eugenio Ortiz Gallegos

“He hablado de mis errores”, refirió el expresidente Salinas de Gortari ante Ramón Alberto Garza (v. Reforma 4-A de enero 19, 1997). ¿A qué estructuras de poder acusó C. S. de G. en ese entonces de que se opusieron a los cambios emprendidos por él, y cómo es posible condenar sin dar nombres, disparar sin precisión, eludiendo el juicio de la historia?
Jun
04
2009
El fascismo nuestro

Por Alberto Híjar

La última instancia militar es aplicada por un gobierno cuando advierte cancelados los recursos políticos de gobernabilidad. Cuando esto se articula con una crisis financiera y la aplicación de protecciones de Estado a los grandes consorcios en lugar de proteger a los trabajadores, quienes son reprimidos y desorganizados, se está construyendo el fascismo. Su símbolo es elocuente: un haz de flechas atadas, unidas, listas para ser usadas. Las proclamas de unidad nacional pretenden unir las armas con el Estado y la sociedad, pero el terror de Estado sólo consigue el apoyo de grupos de la alta burguesía afectada por los secuestros y el bandidaje. Por esto, en los viejos tiempos de reflexión crítica a las dictaduras sudamericanas y centroamericanas, se calificó de fascistoides a estos Estados sin apoyo masivo.
Jun
04
2009
Mensaje para Ivonne Ortega

Por María Teresa Jardí

A pesar de las críticas, que también existen, Ivonne Ortega se perfila como la mejor de las expectativas que tiene el PRI.
Ana Rosa Payán no fue una mala funcionaria. No lo fue, estoy convencida, tomando en cuenta que no tenemos idea los mexicanos de lo que significa la existencia de gobernantes al servicio de los intereses del pueblo. Años ha que la vocación de servicio se perdió y como el pueblo tampoco fue capaz de poner los candados necesarios para obligar a los elegidos a cumplir con la función otorgada. Los que llegan al poder se fueron otorgando el derecho de rebasar, por mucho, el mandato otorgado por el pueblo. Y se fueron sintiendo amos de la hacienda, el rancho, el ranchote o el ranchito, en el país, por entero, se fue convirtiendo en manos de los partidos políticos, cuyas dirigencias, por la misma razón, falta de candados, corrupción, impunidad etc., acabaron por podrirse.


Jun
04
2009
Miami: donde el sistema se desmiente

Jorge Gómez Barata

Críticas aparte, durante siglos la doctrina liberal que propone una estructura en la cual los poderes del Estado son independientes unos de otros, ha sido una opción para alcanzar la democracia.
Según esa doctrina, los legisladores hacen las leyes, los gobernantes gobiernan de acuerdo con ellas y los jueces juzgan a quienes las incumplen. El esquema no supone que los políticos hagan o apliquen la ley como tampoco que los jueces dicten los cursos de la política, menos aún que se involucren en la política exterior del Estado.
Jun
04
2009
Narco-masacre en Honduras

Nueve hombres fueron acribillados por un comando vestido de policía en el poblado de Sabá, en el Caribe hondureño / Disputas entre narcotraficantes, dice el Ministerio de Seguridad / El lugar, situado en la ruta utilizada por cárteles mexicanos y colombianos en el trasiego de cocaína a través de ese país centroamericano / Decomisa Colombia más de 2 toneladas de marihuana

SAN PEDRO SULA, Honduras, 3 de junio (REUTERS/AFP/DPA).-
Nueve hombres fueron asesinados tiros el miércoles por desconocidos en un poblado en el litoral atlántico de Honduras presuntamente por disputas entre narcotraficantes, dijo un portavoz del Ministerio de Seguridad.
Jun
04
2009
Reparación incompleta

Alfredo García
En torno a la noticia

Con una decisión salomónica, la OEA reparó parcialmente una injusticia y ganó un tiempo para sobrevivir.
Después de largas negociaciones, una escueta resolución dejando sin efecto la exclusión de Cuba del organismo en 1962, abriendo la puerta para un diálogo con el gobierno revolucionario, fue la mágica fórmula encontrada por un grupo de cancilleres para satisfacer a adversarios, propuesta que las 34 delegaciones miembros de la OEA aprobaron por aclamación con alivio.
Jun
04
2009
Obama en Arabia

El Presidente de EU inició en Riad su primera misión a Medio Oriente / El objetivo: obtener el apoyo de los países árabes para lograr la paz entre palestinos e israelíes y tender la mano a los musulmanes / Israel, su aliado, está preocupado

RIAD, Arabia Saudita, 3 de junio (AFP).-
El Presidente estadounidense, Barack Obama, inició el miércoles en Arabia Saudita su primera misión a Medio Oriente, con el propósito de obtener el apoyo de los países árabes para lograr la paz entre palestinos e israelíes y tender la mano a los musulmanes, lo que preocupa a su aliado Israel.
El momento más esperado de esta misión de paz será el discurso que Obama tiene previsto pronunciar el jueves en El Cairo, segunda y última etapa de esta visita.
Jun
04
2009
Raúl-Lugo

El Presidente de Paraguay se reunió con el gobernante de Cuba para ampliar las relaciones políticas y de cooperación, en la primera jornada de una visita que inició clamando por el retorno de Cuba a la OEA, ya aprobado por la organización

LA HABANA, Cuba, 3 de junio (AFP).-
El Presidente de Paraguay, Fernando Lugo, se reunió este miércoles con el gobernante de Cuba, Raúl Castro, para ampliar las relaciones políticas y de cooperación, en la primera jornada de una visita que inició clamando por el retorno de Cuba a la OEA, ya aprobado por la organización.
El encuentro, en el que participó el vicepresidente José Machado, se celebró a puertas cerradas, luego de que Raúl Castro recibió a Lugo con honores en el Palacio de la Revolución.
Jun
04
2009
A palabras ciertas, oídos necios

Pedro Díaz Arcia

La Secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, abandonó la reunión de la OEA en San Pedro Sula, Honduras, en rechazo a la petición de estadistas y cancilleres latinoamericanos de que se levante la sanción contra Cuba y se ofrezcan disculpas al gobierno de la Isla.
La conservadora demócrata hizo mutis por el foro en los momentos en que el Pentágono reconoció que la muerte de docenas de civiles afganos, el pasado 4 de mayo, se debió a graves errores de la tripulación militar norteamericana que bombardeó la región, según un despacho el miércoles de The New York Times.
Jun
04
2009
OEA, cómplice de EU

* En sus más recientes Reflexiones, El caballo de Troya, Fidel Castro acusa a la Organización de Estados Americanos de ser cómplice de todos los crímenes cometidos contra Cuba

* Califica de proeza la rebeldía latinoamericana en la Asamblea General que debate en Honduras el retorno de la Isla de la Dignidad a esa institución / “Al resistir las agresiones del imperio más poderoso que haya existido jamás, nuestro Pueblo luchó por los demás pueblos hermanos de este continente”

* Considera ingenuo creer que las buenas intenciones de Barack Obama justifiquen la existencia de esa institución / Reprocha a la OEA por abrir las puertas al caballo de Troya que apoyó las Cumbres de las Américas -de las que Cuba está excluida-, el neoliberalismo, el narcotráfico, las bases militares y las crisis económicas


* “Cuba no es enemiga de la paz, ni reacia al intercambio o la cooperación entre países de diferentes sistemas políticos, pero ha sido y será intransigente en la defensa de sus principios”, afirma
Jun
04
2009
Texto del acuerdo aprobado por OEA

La OEA anuló la resolución que excluyó a Cuba en 1962, abriendo las puertas al reintegro de la Isla al organismo, según una resolución aprobada por aclamación en la plenaria de su asamblea en Honduras.
El siguiente es el texto completo de la resolución aprobada:

LA ASAMBLEA GENERAL:
RECONOCIENDO el interés compartido en la plena participación de todos los Estados Miembros;
Jun
04
2009
Dignidad de Cuba

Venezuela califica como una gran victoria para la Dignidad de la Isla la resolución aprobada por la OEA pero afirma que NO es suficiente / Triunfo histórico para Cuba y América Latina, y una derrota para Washington, dice la prensa cubana / “Aquí apenas han lavado una mancha, pero Estados Unidos mantiene el bloqueo”: Nicaragua

CARACAS, Venezuela, 3 de junio (AFP/DPA/EFE).-
El Presidente venezolano, Hugo Chávez, calificó este miércoles como una “gran victoria para la Dignidad de Cuba” la resolución aprobada por la Organización de Estados Americanos (OEA) para anular la exclusión de la Isla de este organismo.
“Creo que ha sido una gran jornada y una gran victoria, entre otros para la Dignidad de Cuba, para la dignidad de nuestros pueblos”, dijo Chávez durante un consejo de ministros transmitido por la televisión oficial.
Jun
04
2009
Por aclamación

Aprueban los 34 cancilleres americanos dejar sin efecto la resolución que hace 47 años excluyó a Cuba de la Organización de los Estados Americanos (OEA) / Los asistentes se pusieron en pie y aplaudieron / “La Guerra Fría ha terminado este día”, exclama el Presidente de Honduras, Manuel Zelaya / “Cuba ha librado una batalla heroica durante 50 años”, dice Daniel Ortega

SAN PEDRO SULA, Honduras, 3 de junio (AP/AFP /REUTERS/EFE).-
Los cancilleres americanos dejaron el miércoles sin efecto la resolución de hace 47 años que suspendió a Cuba de la OEA, aunque el retorno de la Isla no será automático a una organización detestada por el Gobierno de La Habana.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

Crestomatía: ARISTEGUI - Entrevista con Marcelo Ebrard



(03/06/2009) (Cheetos)