jueves, 1 de octubre de 2009

Demetrio Sodi abucheado en la Asamblea

Financiera Coofia defrauda en Puebla a más de 20 mil personas


Molestas por falta de respuestas gubernamentales contundentes, fastidiadas por una marcha infructuosa e incluso divisiones internas, personas que fueron defraudadas por la pseudofinanciera Coofia, en Puebla, terminaron así una movilización.

Los quejosos, en su mayoría personas de la tercera edad, marcharon desde el Paseo Bravo, pasando por la avenida Reforma, llegaron al Zócalo y finalmente culminaron su movilización frente al Palacio de Gobierno estatal, en Casa Aguayo.

Una comisión de los defraudados habló a puerta cerrada con el subprocurador General de Justicia, Víctor Pérez Dorantes, y el titular de la Procuraduría del Ciudadano, Martín Fuentes Morales.

Al término del encuentro, varios de los defraudados, visiblemente molestos, gritaron: ¡Vámonos, aquí no nos van a resolver nada, sólo nos dan largas! Y es que las autoridades, de acuerdo con los quejosos, solicitaron a los defraudados presentar las respectivas denuncias ante el Ministerio Público y realizarlo a título individual, no colectivo.

El titular de la Procuraduría del Ciudadano, al concluir esta junta, reconoció que en el fraude que cometió Coofia en Puebla se calcula que existen más de 20 mil afectados, de los cuales apenas un poco más de mil ya presentaron denuncias penales individuales.

Martín Fuentes Morales, a pregunta de la prensa, admitió que su suegra también resultó una de las miles de personas defraudadas por la pseudofinanciera Coofia.

Mientras hablaba el procurador del Ciudadano con la prensa, afuera de Casa Aguayo, con apoyo de equipo de perifoneo de Antorcha Campesina, los defraudados de Coofia adelantaron que el próximo lunes podrían llevar al cabo una junta inmediata. No obstante, está por definirse hora y lugar para dicho encuentro.

Los quejosos salieron molestos, además, porque según dicho del propio Martín Fuentes Morales, en el caso de que se logre la recuperación de capital, no será al 100 por ciento, sino máximo de 70 por ciento. Y que, según los montos globales de que pueda disponer la federación, un defraudado pudiera recuperar un tope de 160 mil pesos, no más.

El Fisgón en el Club de Periodistas



En el círculo de estudios del Club de Periodistas estuvo hoy con nosotros el Fisgón, quien dio una excelente plática sobre la manera en que los medios de información crean la opinión pública y de esta manera, ejercen control en la población.

El Fisgón cuestionó qué tanta es la influencia de estos medios y que tanto influyen las campañas negras que fabrican con claros fines políticos.

Sabemos que cuando el Estado comete atropellos, los medios, que son propiedad de los grandes empresarios en el país, dan cualquier justificación y la gente las acepta.

Para controlar la población el Estado se sirve del control ideológico y en ello invierte millones de pesos. Las campañas que han lanzado, por ejemplo la que hicieron contra Andrés Manuel López Obrador, en 2006, son campañas basadas en estudios científicos y adelantos tecnológicos. Son campañas que no apelan a la reflexión o a la razón, sino a sentimientos irracionales como el miedo, que es fácil de manipular. En 2006 muchas personas no quisieron votar por López Obrador, “sin saber el porqué”, simplemente respondían emocionalmente ante el bombardeo mediático en su contra.

Estas campañas están muy bien diseñadas por psicólogos sociales y por expertos en comunicación. Como dijo Noam Chomsky, la propaganda crea sentimientos en quienes la perciben y se basan en que las personas no razonan, sino reaccionan. Ideas absurdas pueden ser aceptadas con facilidad.

Los intereses de los dueños de los medios de información no serán afectados por sus propios medios, como sucede en muchas partes del mundo. En México los dueños de Televisa son los mismos que los dueños de las grandes empresas, como Carlos Slim, Emilio Azcárraga, Claudio X González, Roberto Hernández o Germán Larrea.

Ante cualquier conflicto, los medios, su propiedad, saldrán a defender los intereses de sus dueños, pero el control que ejercen va más allá: estos medios se encargan de manipular a la mayoría de las personas a través de infundir temor, establecer a alguien o a un grupo como un peligro, inventar enemigos comunes, promover el odio y exacerbar la violencia, así, crea en la población la justificación para cometer atrocidades.

Tenemos claros ejemplos de este tipo de manipulación: en el conflicto de Oaxaca la televisión dio todos estos pasos para que la APPO se viera como un gran peligro para México, lo mostró como un grupo de violentos y salvajes que era necesario controlar, y la única manera de hacerlo era por la fuerza. La represión y los asesinatos que ocurrieron en Oaxaca por parte del gobernador Ulises Ruíz, con la aprobación de Calderón fueron posibles gracias a esta manipulación mediática.

Los medios también se encargan de controlar a través de crear desánimo: presentan a todos los políticos como corruptos, sin excepción, restan importancia a cualquier triunfo en su contra y exaltan lo que mejor convenga a sus intereses, incluso llegando a crear montajes.

Se valen también del rumor, utilizan cortinas de humo, censuran, manipulan los titulares de los diarios, corrompen periodistas, censuran periodistas, incluso con asesinatos, y crean una realidad virtual que les conviene que creamos.

Ante esta situación, los ciudadanos tenemos que contrarrestar las mentiras de los medios con información verdadera, que confronte la realidad. Tenemos que oponer el razonamiento y la reflexión, a la reacción emocional irracional. Tenemos que hacer un ejercicio constante de cuestionamiento porque ellos nos bombardean todo el tiempo y con muchos recursos. Tenemos que desenmascarar, con argumentos, ideas absurdas que imponen a la opinión pública, para defender nuestros intereses y no los de ellos.


¿Primer Nivel?



Hola hoy en día la mayoría de nosotros hemos estado viendo comerciales sobre los nuevos medicamentos genéricos llamados “Primer Nivel”. Lo que muchos no saben es que estos medicamentos son comercializados por Genomma Lab (el monopolio de los fármacos), con un poco de ayuda del señor Carlos Slim, ¿desde aquí empieza a oler a gato encerrado verdad?

Bueno para mi fortuna yo trabajo en una farmacia del D.F., mucha gente llegaba a preguntar por estos famosos medicamentos, lo que prácticamente obligo a mi jefa a pedir “Primer Nivel” para venderlo en la farmacia...

Pero ¡oh sopresa! cuando llegarón los supuestos medicamentos de “Primer Nivel”, al abrirlos y compararlos con otros genéricos con los que ya contábamos en la farmacia nos percatamos de que los muy hijos de su puta madre de “Primer Nivel” compran los medicamentos genéricos a otros laboratorios, los meten en sus pinches cajas de color morado, les suben el precio entre unos 15 o 50 pesos y listo, ahí tienen su “Primer Nivel”, enseguida paso por mi mente un HAZME EL RE-CHINGADO FAVOR.



Una vez más nuestra amiga la televisión promueve que estos hijos de puta jueguen con la economía popular de las familias mexicanas, como pueden ver en las fotos el medicamento es exactamente el mismo, lo único que cambia es la cajita, y por esa pinche cajita morada con el solecito te cobran entre 15 y 50 pesos más.



Así que ya saben banda si quieren ir a tirar su dinero díganle si al “Primer Nivel”, al primer nivel en mentiras y estafa.

PD: Si aún así te quedaste con la duda acércate a cualquier farmacia de genéricos en donde ya tengan el supuesto “Primer Nivel” y pídeles que te lo comparen con otro genérico.

Marcha en Guadalajara contra el alza del 2% en Medicinas y alimentos. 26 septiembre 2009.

Nos llego al correo la siguiente información. Favor de difundirla en sus blogs.

"La gente se pregunta, ¿y ésos quiénes son? ¡Somos mexicanos defendiendo a la nación!" La consigna gritada a lo largo de avenida Juárez define y enorgullece. Responde a quienes, sorprendidos y/o molestos, nos miran pasar. Y alegra a quienes, ejerciendo nuestro derecho a la libre manifestación de las ideas, avanzamos por la concurrida vía. Somos alrededor de mil, todos mexicanos, enfrascados en la defensa pacífica de nuestra República. Transcurre la tarde del sábado 26 de septiembre de 2009. No sólo marchamos para protestar por la propuesta fiscal presentada por el gobierno espurio "encabezado" (es un decir) por Felipe Calderón. También lo hacemos en apoyo a la propuesta que a nombre del Movimiento en Defensa del Petróleo, la Economía Popular y la Soberanía Nacional, presentara el 21 de septiembre en la Cámara de Diputados nuestro líder, Andrés Manuel López Obrados, a quien reconocemos como Presidente Legítimo de México.









Y sí, somos buenos para protestar por lo que no nos parece. Pero nuestro movimiento no sólo se reduce a ello. Tenemos propuestas, sabemos que clase de país queremos y no hay día que no trabajemos para lograrlo. Luchamos por la reconstrucción de la patria, para que México sea un país justo, digno, soberano… Muestra de ello, es la propuesta fiscal de nuestro movimiento. En ella, entre otras cosas, exigimos la reducción de sueldos y privilegios a la alta burocracia (empezando por quien usurpa la Presidencia de la República). Y que las grandes empresas paguen los impuestos que les corresponde, en lugar de beneficiarse con incentivos y artimañas fiscales, que sólo ahondan la desigualdad.

Nuestra causa es la del pueblo. Y me da la idea, durante el trayecto de la marcha (del parque de la Revolución a la Plaza de Armas), que el pueblo así lo percibe. Por lo menos, los claxonazos mentándonos la madre no son tantas como en otras ocasiones. Además, abundan las muestras de simpatía de transeúntes y automovilistas. ¿Cómo no? La propuesta de Calderón y sus secuaces atenta contra la economía de las familias y la dignidad de toda la nación. Es inaceptable. Lo sabemos quienes marchamos entorpeciendo el tráfico de avenida Juárez y quienes circulan por allí. Todos somos mexicanos y todos padecemos las agresiones de un gobierno usurpador e inepto. A todos atañe la principal consigna de la marcha: "¡Ni un impuesto más! ¡Ni un aumento más!








Mentiría el cronista si afirmara que la marcha fue un éxito rotundo del movimiento. Realmente, hubiera sido excelente que asistieran más personas, especialmente si éstas fueran nuevos miembros del movimiento. Sin embargo, sí es motivo de orgullo que tras por lo menos tres años de viajes, marchas, movilizaciones, trabajo cotidiano en el barrio o en el trabaja, largas asambleas, ineludibles discusiones… el movimiento siga, se mantenga sano y en pie de lucha. Por eso, de principio a fin, la marcha fue una gran muestra de alegría y enjundia. En todos los rostros, desde quienes la encabezaban (nuestros diputados federales Mario DiConstanzo y Enrique Ibarra) hasta los que cerraban la columna y los exbraceros que se sumaron a medio camino, afloraron sonrisas y determinación. Estamos convencidos y ahí vamos, decididos a salvar a la nación… como se pueda, con lo que se pueda y hasta donde se pueda.





Crónica e imagenes de : Víctor Eduardo García para Resistencia México.


labels: AMLO, Marcha en Guadalajara. contra el alza del 2%. en. Medicinas. y alimentos. 26. septiembre .2009.guadalajara,Mario Di Constanzo, CALDERON

Asegura López Obrador que con un “mejoralito” el gobierno calderonista pretende enfrentar la crisis

* Informa que presentará una denuncia pública por el manejo discrecional
de Oportunidades

* Empleados de Sedesol optan por no repartir los fondos de Oportunidades a
habitantes de San Miguel.


Con una aspirina, con un “mejoralito”, los raquíticos apoyos de
Oportunidades, el gobierno espurio de Felipe Calderón pretende enfrentar
la crisis y mantener sometida a la mayoría de las familias beneficiadas
con los fondos públicos, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

Desde la sierra norte de Oaxaca, denunció que los operadores de dicho
programa, “unos mañosos y corruptos”, recurren a la artimaña de repartir
los recursos precisamente a la misma hora en que están programadas las
asambleas informativas que realiza en los municipios de usos y costumbres
de las siete regiones de la entidad.

Y este día no fue la excepción. En este municipio se citó desde temprana
hora a un importante número de madres de familia, se procedió al pase de
lista y se les mantuvo formadas por más de cuatro horas.

Los coordinadores de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) les
pidieron, a manera de orden, que se mantuvieran en su lugar y que no se
distrajeran bajo ninguna circunstancia.

De esta forma, el grupo de mujeres, todas ellas indígenas, se quedaron en
la fila, que iniciaba en el segundo nivel de la Presidencia Municipal y
que terminaba en los portales de la planta baja del inmueble.

Finalmente, los empleados de Sedesol optaron por no proceder al reparto de
los fondos de Oportunidades, una vez que confirmaron que López Obrador y
comitiva se encontraban fuera de San Miguel.

A su llegada al municipio, el presidente legítimo fue informado de que se
programó de último momento la entrega de los mencionados recursos.

Con base en experiencias anteriores, dijo a los habitantes reunidos en la
cancha municipal: “No queremos interferir, porque luego nos echan la culpa
de que no se entregan los fondos. Por eso, no queremos dar ningún pretexto
ni motivo”.

Al retirarse expresó que con un calmante, con un “mejoralito”, el gobierno
usurpador quiere enfrentar la grave crisis y sus efectos entre la mayoría
de los mexicanos.

Y añadió: “Así es como quieren mantener a la gente sometida, entregando
mejoralitos, mientras los de arriba, los grandes bandidos, se quedan con
las riquezas de México”.

A la salida de San Miguel, López Obrador detectó la presencia de los dos
coordinadores de Oportunidades y de igual número de pagadores habilitados
de Telecomunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Se dirigió a una pagadora habilitada, le preguntó si distribuirían los
recursos de Oportunidades. La empleada le dijo que estaba en espera de
recibir instrucciones de sus superiores.

López Obrador le manifestó su inconformidad por la sorpresiva cancelación
y que representaba un acto de perversidad y les informó que presentaría
una denuncia pública por el manejo discrecional de Oportunidades, porque
se entrega bajo consigna.

Luego la coordinadora alegó que se cancelaba la entrega de fondos cada vez
que se organizaba un acto de proselitismo electoral. El presidente
legítimo le aclaró que se trataba de una asamblea informativa del
movimiento por el cambio real en México, sin embargo la trabajadora
reiteró que esperaría la citada orden y reconoció que llamó a los
directores estatales de Oportunidades cuando “vi su camioneta”, cuando
observó que López Obrador llegaba a San Miguel.

También le preguntó al otro empleado de Telecomunicaciones, de nombre
Arturo Vázquez, quien conversaba con una coordinadora de Oportunidades,
sobre los motivos de la cancelación. El trabajador se limitó a señalar que
él sólo acataba órdenes.

En la jornada de este día, López Obrador fue interceptado por un grupo de
maestros de la telesecundaria de Santo Domingo Cacalotepec. Le mostraron
los únicos tres salones en donde se imparten los tres grados, con un
promedio de 40 alumnos.

Acompañado por los senadores Gabino Cué y Salomón Jara, pudo constatar el
deplorable estado en que se encuentran las aulas improvisadas, una de
ellas está sostenida por un par de polines.

Cada salón –explicó la profesora Lorena Sánchez— está habilitado como aula
de enseñanza, con un pizarrón “interactivo” de color blanco, una
biblioteca, un aula multimedia, una oficina y una bodega.

Por la tarde, cuando se dirigía a San Juan Juquila Vijanos, un grupo de
habitantes de San Isidro Reforma le pidieron que detuviese la marcha de su
vehículo para exponerle las necesidades más sentidas del municipio.

Como en otras ocasiones, pidieron la intervención del presidente legítimo
para que se lleve a cabo la pavimentación del acceso a dicha agencia
municipal.

En respuesta, dijo que el gobernador corrupto y ladrón de Ulises Ruiz no
ha querido pavimentar los caminos de más de 300 accesos a igual número de
cabeceras municipales.

En la asamblea informativa con los ciudadanos de Tanetzé manifestó que el
cambio real y verdadero en México se concretará de abajo hacia arriba con
la participación de millones de ciudadanos libres y conscientes.

Para mañana, López Obrador se reunirá con los habitantes de en Santiago
Laxopa, Santa María Yalina, San Baltazar Yatzachi el Bajo, San Andrés
Solaga, y San Cristóbal Lachirioag.

Se accidenta AMLO en Sierra Norte de Oaxaca

Oaxaca de Juárez.- La caravana en donde se transporta el autodenominado presidente legítimo de México Andrés Manuel López Obrador sufrió un percance automovilístico en la región de la Sierra Norte del estado de Oaxaca.

El ex candidato presidencial realizaba una gira de trabajo en la zona norte de estado de Oaxaca, cuando la unidad en que viajaba sufrió un accidente.

Las primeras versiones indican que fue sobre un camino de terracería que comunica las localidades de San Juan Yae y la población de Yotao,

Se confirmó que la camioneta por la malas condiciones del camino dio un “derrapón” y se fue contra el cerro, en tanto Andrés Manuel López Obrador no sufrió daño alguna pero la camioneta ya no pudo continuar.
Leer Nota AQUI

Exige López Obrador eliminar ya los privilegios fiscales

Consorcios sólo pagaron 178 pesos de ISR por cada millón

Por ese ingreso, asalariados y pequeñas empresas aportaron 280 mil

Santa María Yavesia, Oax., 30 de septiembre. Andrés Manuel López Obrador aseguró aquí que "las grandes empresas son los grandes evasores". Señaló que, de acuerdo con cifras de la propia Secretaría de Hacienda, "el año pasado 422 grupos empresariales enteraron al fisco sólo 1.78 por ciento de sus ingresos por concepto de impuesto sobre la renta (ISR), lo que equivale a que por cada millón de pesos pagaron 178, mientras un empleado o las pequeñas y medianas empresas o comercios con el mismo ingreso anual debieron pagar a Hacienda 280 mil pesos".

En este municipio zapoteco, López Obrador subrayó que esta situación viola el artículo 31 de la Constitución, en su párrafo cuarto, que obliga a los mexicanos a pagar contribuciones de manera proporcional y equitativa, "por lo que nuestros diputados habrán de promover ese diálogo nacional para acabar de una vez por todas con esto a partir de una reforma legal para abolir los privilegios fiscales, y permitir con ello al país recuperarse de esta crisis sin afectar otra vez la economía de los mexicanos".
Leer Nota AQUI
ALDF: rinden protesta 16 delegados; Acosta y Sodi, entre gritos

“Espurio”, espetan al panista; “no te vayas” y “traidor”, al candidato del PT.

Raúl Llanos y Rocío González
Publicado: 01/10/2009 09:22

México, DF. Con vítores y numerosas muestras de apoyo, concluyó esta tarde la rendición de protesta de los 16 jefes delegacionales de esta ciudad.

Después de una accidentada sesión, en la que incluso Rafael Acosta, Juanito, debió salir casi cargado por los elementos de resguardo de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) ante la presión de fotógrafos y camarógrafos, los 16 funcionarios se dirigieron hacia sus respectivas oficinas para rendir de manera simbólica una nueva protesta.

Provenientes de prácticamente todas las demarcaciones territoriales, los simpatizantes de los 16 servidores públicos delegacionales saturaron las calles cercanas al recinto de Donceles y Allende y en estos momentos comienzan a retirarse de este lugar.
Leer Nota AQUI

Pide Juanito licencia por 59 días

secretario de Gobierno, José Ángel Ávila, señaló que aún no habrá una petición formal para sustituir al petista, en virtud de que sólo se trata de una licencia de 59 días, por lo que si éste así lo desea, podría regresar al cargo.

Rocío González y Raúl Llanos
Publicado: 01/10/2009 13:42

México, DF. Minutos después de haber rendido protesta como jefe delegacional de Iztapalapa, Rafael Acosta, Juanito, presentó una licencia por 59 días al secretario de Gobierno, José Ángel Ávila, quien se encuentra en representación del mandatario estatal, Marcelo Ebrard, que está de viaje en Japón.

A su arribo a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), donde se presentará su tercer informe de Gobierno, Ávila aseguró que el controvertido petista le presentó el documento que fue aceptado en lo inmediato, por lo que más tarde acudirá a Iztapalapa, donde nombrará como encargada de despacho a Clara Brugada, quien previamente fue designada como directora de Jurídico y Gobierno.

El servidor publico señaló que aún no habrá una petición formal por parte de las autoridades capitalinas al órgano legislativo para la sustitución de Rafael Acosta, en virtud de que sólo se trata de una licencia de 59 días, por lo que si éste así lo desea, podría regresar al cargo.
Leer Nota AQUI

Anuncia Alvarez Icaza su candidatura para presidir a la CNDH

Según informó, por lo menos 70 organizaciones de la sociedad civil respaldan su candidatura por "su trayectoria, garantía de autonomía, capacidad y resultados".

Notimex
Publicado: 01/10/2009 14:24

México, DF. El ex presidente de la Comisión de Derechos Humanos capitalina, Emilio Alvarez Icaza, informó que presentará su candidatura al Senado para contender por la presidencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

En conferencia de prensa, subrayó que la CNDH es un organismo vital para la construcción de la gobernabilidad democrática, por lo que es necesario construir una agenda común.
Leer Nota AQUI

Zelayistas protestan contra Micheletti cerca de embajada de Brasil

"¡Mel aguanta, que el pueblo se levanta!", coreaban en la embajada estadunidense por estar próxima a la de Brasil, luego de ser desalojados de los alrededores del Canal 36.

Afp
Publicado: 01/10/2009 14:06

Tegucijalpa. Cientos de hondureños protestaban este jueves contra el gobierno de facto de Roberto Micheletti, frente a la misión de Estados Unidos, cerca de la Embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde se refugia el depuesto presidente Manuel Zelaya.

"¡Mel (apodo de Zelaya) aguanta, que el pueblo se levanta!", coreaban los zelayistas, que desembocaron en la Embajada estadunidense por estar próxima a la de Brasil, luego de ser desalojados de los alrededores del Canal 36, uno de los dos medios que Micheletti sacó del aire el lunes.
Leer Nota AQUI

¿Por qué no cae Micheletti?

Adolfo Sánchez Rebolledo

La crisis de Honduras ha probado, entre otras muchas cosas, la histórica debilidad del llamado "sistema interamericano" para hacer que los acuerdos se cumplan, cuando se trata de que un gobierno de la región modifique sus conductas. La apelación al diálogo, el empleo de los recursos propios de la política y la democracia, siendo los métodos justos y necesarios, no siempre logran modificar la conducta censurable de un gobierno cuando éste se atrinchera en sus posiciones.
Leer Nota AQUI

El TEPJF al descubierto

Octavio Rodríguez Araujo

Lo obvio no requeriría demostración o, si se prefiere, la demostración pertinente es muy sencilla: el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) es, por donde se vea, una entidad subordinada al Partido Acción Nacional en el poder y, dialécticamente, existe como es gracias a que le dio el poder a dicho partido en una típica chicana (artimaña, procedimiento de mala fe) que nada tiene que ver con la supuesta modernidad democrática y el estado de derecho que debiera vivir el país. El poder panista y el TEPJF se sirven mutuamente, cuando que se supone que son dos esferas distintas del Estado: una el Poder Ejecutivo y la otra el Poder Judicial, éste como contrapeso del primero.
Leer Nota AQUI

Honduras: batalla internacional por la libertad

Ángel Guerra Cabrera

El audaz retorno a Honduras del presidente Zelaya ha tenido la virtud de poner de relieve las tensas contradicciones sociales y políticas en disputa en ese país, que puede resumirse en un enfrentamiento entre las oligarquías latinoamericanas y el imperialismo en apoyo al régimen gorila, de un lado, y del otro los pueblos latinoamericanos, representados por el Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado. Y es que, debe proclamarse, la lucha del frente no es sólo por la libertad, la democracia y el progreso social en Honduras, sino en toda América Latina e incluso más allá.
Leer Nota AQUI

Televisa y el war room presidencial

A puerta cerrada
Marcela Gómez Zalce

• La rebelión de las élites…
• Y ahora vs el SME

La tierra no produce nada peor, mi estimado, que una ingrata. Lamentables continúan siendo las señales enviadas por la PANdilla legislativa y el gymboree (con minúsculas) presidencial. No sólo equivocan estrategia mediática al aferrarse a las bondades de un IVA generalizado sino que los argumentos chantajistas dibujan la carencia de ideas y la mediocridad hasta en los lugares comunes.
Leer Nota AQUI

Penalizan la eyaculación

Plan B
Lydia Cacho

El Congreso de la Unión determinó que a partir de enero de 2010 todo hombre que provoque un embarazo con una eyaculación irresponsable será arrestado y podrá pagar con una pena de entre seis meses y dos años de prisión. El Estado ha considerado que los órganos reproductores masculinos y los efectos sociales que éstos producen deben ser controlados por las autoridades.

Los espermatozoides contenidos en el liquido seminal, según científicos, son la simiente que constituye el gameto masculino cuya función es fecundar el gameto femenino. El resultado de dicha fecundación es producir un embrión que eventualmente se convertirá en ser humano. Ya que cada eyaculación contiene entre 20 a 150 millones de espermatozoides por milímetro cúbico, se fincará responsabilidad a cada hombre que sostenga una relación sexual. La Iglesia católica y el Estado mexicano recomendarán en los libros de texto la abstinencia sexual de todos los varones en edad reproductiva; excepto cuando busquen procrear una familia.
Leer Nota AQUI

Astillero

Julio Hernández López

Valemadrismo

"Compartir" el dolor

Periodismo indefenso

Morelia: sangre joven

El país se desangra entre la hipocresía oficial y la sociedad anestesiada. Nelson Vargas, padre de una de las víctimas privilegiadamente visibles del secuestro institucionalizado, da continuidad a su anterior frase famosa relacionada con las carencias maternales de los funcionarios policiacos indolentes y ahora afirma que en esos ámbitos oficiales hay un valemadrismo (VM: vale madre) muy bien instalado. Lo hace en un foro oficial que sirve de marco para que la señora Margarita haga un discurso de condolencias, como si de alguien alejado del poder se tratara, como si ella fuera una ciudadana afectada por los errores de un mal gobierno que le fuera distante: "Vamos a escuchar a las víctimas del secuestro, quienes generosamente comparten su dolor que en su momento no se atendió, pero lo compartimos todos", dijo la señora Zavala de Calderón. ¿"Generosamente comparten su dolor"?
Leer Nota AQUI

México SA

Carlos Fernández-Vega

Cabildea la OCDE elevar cuotas en la UNAM y otras universidades públicas

Dos tercios de las familias de estudiantes son de bajos ingresos

Además de palomear el paquetazo calderonista para 2010, la perversa OCDE pretende ir más lejos. Resulta que cabildea entre los sectores más retardatarios del país –que son pocos, pero todos ligados al inquilino de Los Pinos– el aumento de cuotas y la reducción del subsidio público a la UNAM, en particular, y a las universidades del Estado en general, bajo su premisa de que "estudiantes y gobierno deben compartir la carga financiera" de la educación superior, toda vez que, dice, "también comparten los beneficios".

La perversión del organismo a cargo de José Ángel Gurría (él mismo egresado de la UNAM, aunque su paso por Harvard lo desmemorió) en contra de la educación superior del Estado va de la mano de la igualmente perversa política calderonista para dicho sector, delineada por el actual titular de la SEP, Alonso Lujambio (egresado del ITAM y de Yale).
Leer Nota AQUI

Monsiváis

Detrás de la Noticia
Ricardo Rocha

Carlos Monsiváis Aceves es un ser humano extraordinario que empezó a iluminar la ciudad y todo este país desde su nacimiento en 1938. Carlos Monsiváis es, sin la menor duda, uno de los escritores hispanoamericanos más poderosos de todos los tiempos. Carlos es un amigo entrañabilísimo que siempre nos conmueve la piel, nos electriza las tripas y nos ventila las neuronas.

Hoy, esta personalidad múltiple que es Carlos Monsiváis enfrenta una nueva y dura batalla con la misma dignidad con la que ha combatido en todas las anteriores. Y de la que quienes lo queremos y admiramos, deseamos de todo corazón que salga con bien.
Leer Nota AQUI

Televisa, Salinas y Calderón, juntos en el mismo corral para domesticar al pueblo

Pedro Echeverría V.

1. Yo no se si el diputado panista Javier Corral está en la granja de Carlos Salinas o éste pertenece al corral panista. Es tan corrupta y oscura la política mexicana que no se sabe de las negociaciones entre Televisa, Salinas y el calderonismo que se dan en los tenebrosos espacios reservados para estos asuntos. Lo que me ha extrañado siempre es que el panista Corral sea el más importante opositor a Televisa –la empresa más funesta de México- y al mismo tiempo pertenezca a un partido empresarial y sea un subordinado del presidente ilegítimo Calderón. Mientras el derechista se prestigia en esta batalla contra ese poderoso monopolio televisivo el PRD y el lópezobradorismo están absolutamente apagados en esa importante confrontación. Apenas aparece Manuel Bartlett con valiosos argumentos pero sin el apoyo de su corrupto partido: el PRI.
Leer Nota AQUI

Senado: el beneficio de la certeza

JOHN M. ACKERMAN

La verdadera democracia no se construye con discursos grandilocuentes, acuerdos cupulares y “buenas maneras”, sino a través de acciones cívicas y pacíficas que sin tregua ni claudicación ataquen de frente las tan arraigadas tendencias autoritarias de nuestra cultura y práctica políticas. Solamente de esa forma los mexicanos conseguiremos evitar el total hundimiento de la transición democrática del país.
La respuesta que Porfirio Muñoz Ledo dio al informe de Ernesto Zedillo de 1997 representó un momento histórico precisamente porque rompió con todas las formas del viejo régimen de partido de Estado. Súbitamente, con el inicio de la LVII Legislatura, el pueblo mexicano se dio cuenta de que el “emperador” no solamente carecía de su capa de terciopelo, sino que realmente estaba desnudo. En su lugar, el Congreso de la Unión se erigió como garante de la pluralidad y la legalidad del país.
Leer Nota AQUI

Invitación a Círculos de Estudio Centro Histórico

AMIGAS Y AMIGOS DEL CÍRCULO DE ESTUDIOS CENTRO HISTÓRICO


LOS INVITAMOS A LA CONFERENCIA:


"LA FALSIFICACIÓN DE LA HISTORIA"

QUE PRESENTARÁ:

DOCTOR PABLO MOCTEZUMA BARRAGÁN
ESTE VIERNES 2 DE OCTUBRE

A LAS 19:00 HORAS
EN LA CALLE DE TACUBA 53

A MEDIA CUADRA DEL METRO ALLENDE, ENTRADA LIBRE
Información: Elena Noriega 55781136

Opinion y Varias del Por Esto!



Llamado patriótico
2009-10-01

Llamado patriótico

* Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, señaló que aunque es un camino muy difícil, la lucha por el cambio real en México se mantendrá por la vía pacífica y electoral / Bajo ninguna circunstancia llamará a tomar las armas porque sólo generaría mayor violencia y sufrimiento entre el Pueblo

SAN PEDRO YANESIA, Oaxaca, 30 de septiembre (GOBIERNO LEGÍTIMO).-”Aunque es un camino muy difícil”, Andrés Manuel López Obrador manifestó que la lucha por el cambio real en México se mantendrá por la vía pacífica y electoral, y aclaró que bajo ninguna circunstancia llamará a tomar las armas, porque sólo generaría mayor violencia y sufrimiento entre el pueblo.
La transformación del país y sus instituciones se concretará en las urnas, en la contienda política, subrayó al explicar que un eventual enfrentamiento armado sería entre el propio pueblo, entre la gente y los soldados, que a su vez son hijos de campesinos y obreros.
En tanto, puntualizó, “los de mero arriba”, los capos de la mafia de la política serían meros espectadores, si se considera que la mayoría de ellos ni siquiera radica en el territorio nacional, como el ex presidente Carlos Salinas y el banquero Roberto Hernández.

Leer mas...

En riesgo
2009-10-01

En riesgo

Dice la Unión Europea que la gobernabilidad está amenazada en México por el Narcotráfico, la trata de personas y la Delincuencia Organizada / El desafío del Narcotráfico es de tal magnitud que ya puede considerarse, junto con el combate a la pobreza, como el reto más apremiante, considera Benita Ferrero-Waldner, comisaria de Relaciones Exteriores de la UE

MEXICO, D.F., 30 de septiembre (APRO).- La Unión Europea defendió hoy el derecho de México de combatir al crimen organizado y a los cárteles de la droga, pero aclaró que esa batalla debe efectuarse sin violentar los derechos humanos.
Además, sostuvo que la gobernabilidad en México y otros países de América Latina está amenazada por fenómenos como el tráfico de drogas, la trata de personas y la Delincuencia Organizada.
Al presentar en Bruselas, Bélgica, un informe sobre América Latina, la comisaria de Relaciones Exteriores de la UE, Benita Ferrero-Waldner, añadió que “tenemos que combatir a los cárteles de la droga, pero desde la responsabilidad compartida. Debemos respetar la buena gobernanza y también los derechos humanos”.

Leer mas...

Sombrío panorama
2009-10-01

El Fondo Monetario Internacional prevé para México el peor de los pronósticos para el cierre del 2009 en todo el hemisferio / Nuestro país tendrá, asimismo, la más lenta recuperación de todas las economías del continente / La drástica caída del PIB implica un desproporcionado aumento de la pobreza, señala el organismo internacional

WASHINGTON, EU, 30 de septiembre (EL UNIVERSAL / APRO).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha previsto para México el peor de los pronósticos para el cierre del 2009 en todo el hemisferio, con un descalabro del menos 7.3�así como el más lento proceso de recuperación en relación con el resto de las economías Latinomericanas.
Como consecuencia de la recesión de Estados Unidos que implicó la caída en el flujo comercial con este país, la economía de México sufrirá un gran desplome en su tasa anual de crecimiento durante este año, lo cual implica un desproporcionado aumento de la pobreza, pronosticó el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Leer mas...

Más muertos a la cuenta de Calderón
2009-10-01

Estado de los ESTADOS
Lilia Arellano

Estabilidad, en riesgo por delincuencia
“Valemadrismo” define a autoridades
EU se refuerza por cárteles mexicanos
Fracasó procuración de justicia: Martí
Efecto bumerang en el caso de Ye Gon
Javier Lozano tiene los días contados

“Una sola cosa nos explica bien la historia y es en qué consisten los malos gobiernos”.-
Thomas Jefferson

Ayer, a tan sólo unos metros del lugar donde se realizó la ceremonia cívica conmemorativa por el CCXLIV Aniversario del Natalicio de José María Morelos y Pavón, en Morelia, Michoacán, fueron baleados tres hombres por militares que establecieron un retén en el lugar. El hecho fue calificado por las autoridades estatales como “lamentable” y producto de un incidente de tránsito, sin que en ningún momento haya estado en peligro Felipe Calderón, quien encabezó dicho evento.
Tales hechos carecerían prácticamente de importancia, si no hubieran ocurrido en ese lugar, en ese preciso instante, pues sólo son un botón de muestra de la falta de seguridad que prevalece en todo el territorio nacional. Así, se pone de manifiesto que la inseguridad que priva en el país no sólo la resienten los ciudadanos de a pie, sino también los comerciantes, empresarios, artistas, deportistas y un largo etcétera que incluye el que policías de cualquier corporación o militares confundan a los ciudadanos con delincuentes, los priven de la vida y ni siquiera un “usted perdone” brinden a los deudos.

Leer mas...

Fracaso
2009-10-01

El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, José Luis Soberanes, afirmó que el Estado no ha podido frenar las ejecuciones de mujeres en Ciudad Juárez

MEXICO, D.F., 30 de septiembre (UNIVERSAL).- El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), José Luis Soberanes, afirmó que el Estado ha fracasado en su intento por frenar las ejecuciones de mujeres en Ciudad Juárez, Chihuahua, que lejos de disminuir van en ascenso.
“Todos lamentamos que en nuestro país lo esfuerzos legislativos y políticos hayan sido insuficientes hasta hoy para garantizar los derechos fundamentales de las niñas y en general de las mujeres en el municipio de Juárez”, afirmó Soberanes luego de la presentación del libro “Los homicidios y desapariciones de mujeres en Ciudad Juárez (1993-2009)”, de Raúl Plascencia Villanueva.

Leer mas...

Nuevo ombudsman
2009-10-01

Nuevo ombudsman

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal nombró a Luis González Placencia como nuevo presidente de la CDH del D.F.

MEXICO, D.F., 30 de septiembre (NOTIMEX).- El pleno de la Asamblea Legislativa aprobó por unanimidad la designación de Luis González Placencia como el sucesor de Emilio Alvarez Icaza al frente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).
Con 63 votos a favor y ninguno en contra, González Placencia tomó protesta como nuevo ombudsman capitalino.

Leer mas...

Grave incidente
2009-10-01

Grave incidente

Horas antes de que diera inicio el acto cívico conmemorando el Natalicio de José María Morelos y Pavón, en la ciudad de Morelia, en un retén militar se suscitó un tiroteo en el que resultaron tres personas heridas, una de ellas de gravedad / Según las autoridades todo se debió a un hecho de tránsito producto de una “borrachera”, en una ciudad supervigilada por policías y el Estado Mayor Presidencial

MORELIA, Mich., 30 de septiembre (EL UNIVERSAL /APRO).- Todo se redujo, según el parte oficial, a un “borrachazo”, que acabó en tiroteo.
Apenas tres horas antes de que el espurio Felipe Calderón, junto con el gobernador Leonel Godoy y el alcalde de Morelia, Fausto Vallejo Figueroa, encabezara un acto en conmemoración del natalicio de José María Morelos y Pavón, en la Plaza Morelos, la valla de contención fue atacada por tres jóvenes a bordo de dos automóviles que fueron repelidos a balazos, al parecer, por un elemento militar.

Leer mas...

Mensajes de odio
2009-10-01

Indice Político
Francisco Rodríguez

Creo que el odio es un sentimiento que sólo puede existir en ausencia de toda inteligencia.
Tennessee Williams

IRRITABLES. NERVIOSOS. CON los ánimos de todo tipo exacerbados. En el cuerpo social, pero sobre todo en el estrato político, resulta cada vez más difícil medir hasta qué punto llega el rencor y revanchismo que mueve a los dirigentes de los diferentes bandos en los que se encuentra dividido, fragmentado, el país.
Proliferan los mensajes de odio. Apenas ahora, en la Cámara de Diputados, los factores reales de poder al seno del PRI y del PAN, Carlos Salinas y Diego Fernández de Cevallos, han enviado uno que lleva su remitente bien marcado a la triada AMLO-Ebrard-Camacho, colocándoles cual presidenta de la comisión legislativa del Distrito Federal a una controversial panista, la ex delegada en Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas, quien es más próxima al llamado “Jefe” que al ocupante de Los Pinos, Felipe Calderón.

Leer mas...

Hacienda ahorca a Estados
2009-10-01

La dependencia del gobierno espurio disminuyó en más de un 10�os recursos destinados a las entidades federativas/ Caída generalizada de los ingresos/ El déficit llega a cien mil millones de pesos

MÉXICO, D. F., 30 de septiembre (UNIVERSAL) Hasta agosto de este año los recursos destinados a los Estados disminuyeron 10.4� el déficit llega a 100 mil millones de pesos.
Los ingresos presupuestarios acumulados en los primeros ocho meses del año registraron una caída de 6.7�n términos reales respecto al mismo periodo del año anterior, resultado del deterioro de las entradas por petróleo y compuestos en el periodo, lo que contribuyó a que el déficit público hasta agosto sumará 100 mil millones de pesos, informó la Secretaría de Hacienda a través de un comunicado.

Leer mas...

Cuauhtémoc rechaza alianza PRD-PAN en Oaxaca
2009-10-01

Cuauhtémoc rechaza alianza  PRD-PAN en Oaxaca

MÉXICO, D. F., 30 de septiembre (APRO) El tres veces candidato a la Presidencia de la República, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, señaló que una alianza entre el PRD y el PAN, para ganar la gubernatura en Oaxaca, es muy contradictoria, ya que dos proyectos opuestos “no pueden caminar juntos”.

Leer mas...

Misión imposible
2009-10-01

La Historia no contada de los Cinco
Ricardo Alarcón de Quesada *

Cuando la Corte Suprema decidió no escuchar la petición de los Cinco, los magistrados actuaron exactamente como se les solicitó a nombre del Presidente Obama, mostrando que en este tema no ha habido ningún cambio, evidentemente ningún cambio en el que nosotros podamos creer.
El pasado 14 de junio la Corte Suprema simplemente se unió a las otras dos ramas del Gobierno en su hostilidad hacia el pueblo de Cuba, que durante los años 90 había tenido entre sus principales características su complicidad con la campaña terrorista que ha costado vidas, sufrimiento humano y daños materiales, y que Estados Unidos en lugar de evitar -como era su obligación- toleró y promovió.

Leer mas...

Septiembre sangriento
2009-10-01

Septiembre sangriento

Con 756 muertes relacionadas con el crimen organizado, el mes que finalizó es el más violento del año/ Trece ejecuciones en Chihuahua/ Dos policías asesinados en Baja California/ Mando policiaco ejecutado en Michoacán/ Cuatro ultimados en Sinaloa/ 21 víctimas de la violencia criminal en el país

MÉXICO, D. F., 30 de septiembre (UNIVERSAL) Septiembre es el mes más violento del año, al contabilizar 756 muertes relacionadas con la guerra entre bandas del crimen organizado.
Chihuahua encabeza la lista de homicidios, con 360, seguido de Sinaloa, con 112; Durango con 74, y Guerrero con 55.

Leer mas...

Los cuentos de la energía
2009-10-01

Los cuentos de la energía

Escrutinio
Juan José Morales

Si existe una palabra con la cual se solazan los charlatanes que ofrecen las llamadas terapias alternativas o no convencionales, es “energía”. Les encanta decir que con sus aparatos, sus manipulaciones o sus brebajes pueden hacer que se normalice, fluya, destrabe, modifique, sincronice o fortalezca cierta misteriosa energía que, según ellos, se mueve por el cuerpo y de la cual depende que el ser humano se mantenga sano o enferme.
Y si decimos misteriosa, es porque nunca explican bien a bien en qué consiste esa energía, de qué tipo es, cómo se produce, de dónde viene, en qué forma se detecta o con qué se mide. Hablan de ella así, en abstracto, dando por sentado que existe, como una cuestión de fe, como algo que los simples mortales deben dar por cierto simplemente porque ellos lo afirman.

Leer mas...

Decomisan 50 kilos de oro
2009-10-01

Presentan facturas alteradas los hombres que lo transportaban

MÉXICO, D. F., 30 de septiembre (UNIVERSAL) En un hecho poco común, elementos de la Policía Federal detectaron y aseguraron un cargamento ilícito de alrededor de 50 kilos de oro en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que el cargamento de oro era transportado en una camioneta, por dos personas, bajo el amparo de documentos presuntamente alterados con los que pretendían comprobar la procedencia legal del metal, quienes también llevaban consigo alrededor de 368 mil pesos en efectivo.

Leer mas...

Ciego de pasión, ataca a la familia de su novia
2009-10-01

Alberto González Alvizar mata a tres y hiere a otros
tres familiares de una menor a la que pretendía

XALAPA, Veracruz, 30 de septiembre (UNIVERSAL).- La loca pasión de un hombre por una jovencita se transformó, en unas cuantas horas, en odio, venganza y muerte.
Como sólo suele ocurrir en Veracruz, tierra caliente de hombres y mujeres apasionados, una pistola tipo escuadra calibre 380, fue el arma del soldador Alberto Andrés González Alvizar, un hombre de 30 años, para saciar su venganza porque le arrebataron a su amor: una niña de 13 años.

Leer mas...

Matar el ahorro
2009-10-01

Sergio Sarmiento
Jaque Mate

“Ahorra un poco de dinero cada mes y te sorprenderá al final del año qué tan poco tienes.”
Ernest Haskins

Tengo una cuenta de cheques que en agosto generó 36 pesos de interés, bastante menos que la inflación. Pierdo por el simple hecho de mantener dinero ahí. Pero además el banco retuvo 36 pesos de impuesto sobre la renta en el mes. Hacienda cobra así 100 por ciento sobre un supuesto ingreso que en realidad es una pérdida.
En mi caso los 36 pesos los recuperaré el año que viene… si logro obtener el comprobante de retención del banco y mi contadora compensa el monto en la declaración anual (otro impuesto oculto, la carga burocrática que nos impone Hacienda). Las personas de menos ingresos que no presentan declaración anual simplemente pierden el dinero retenido. Es uno de esos típicos impuestos mexicanos: los pobres pagan, los ricos no.

Leer mas...

Empresa
2009-10-01

Alberto Barranco Chavarría


*Más a los mismos
*Ficha roja a “Napo”
*Recula Pemex fallo

Centrada la discusión del paquete económico entre el gobierno y la oposición legislativa, en la pretensión de un IVA adicional de dos por ciento bajo el ropaje de contribución a la causa de los pobres, pareciera soslayarse el resto de la carga propuesta.
De hecho, hasta hoy se han extraviado en el éter los argumentos de uno de los gremios más afectados, acaso por la escasa rentabilidad política de asumir la bandera.
Estamos hablando de la industria cervecera.
Como usted, sabe, la propuesta de la Secretaría de Hacienda habla de incrementar tres por ciento el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios de la bebida, pasando del 25 al 28 por ciento.

Leer mas...

Nissan produce motor número siete millones
2009-10-01

AGUASCALIENTES, Aguascalientes, 30 de septiembre (UNIVERSAL) En medio de la recesión que afecta de manera particular a la industria automotriz, la planta de Nissan Mexicana en esta ciudad celebró la producción de su motor número siete millones, volumen que la coloca en la tercera mayor planta de la corporación japonesa y una de las más grandes del país. Con la presencia de autoridades locales y federales, y del segundo ejecutivo de a bordo de Nissan Motors Ltd., el director mundial de operaciones Toshi Yukiga, la automotriz celebró también su liderazgo en producción y ventas en el mercado mexicano, posición que antes de la crisis ocupaba General Motors.

Leer mas...

PEMEX emite bonos por mil millones de euros
2009-10-01

MÉXICO, D. F., 30 de septiembre (UNIVERSAL) Petróleos Mexicanos (Pemex) emitió este miércoles bonos por un monto total de mil millones de euros en el mercado internacional, cerca de 20 mil millones de pesos, los cuales se destinarán a financiar su gasto de inversión y operaciones de financiamiento.
Los bonos están a un plazo de siete años, con vencimiento en enero de 2017, y el cupón se fijó en 5.5 por ciento con un rendimiento al inversionista de 5.623 por ciento, informó la paraestatal.

Leer mas...




El plan fiscal “V”
2009-10-01

El plan fiscal “V”

Ricardo Monreal Avila

El primer acto de soberanía fiscal del México independiente, bajo la forma del “Imperio Mejicano” de Agustín de Iturbide, no fue emitir una ley tributaria, sino gestionar un préstamo en Inglaterra, en julio de 1822. Derrocado en marzo de 1823 por la oposición republicana, Iturbide no alcanzó a aplicar un centavo de aquel empréstito que ascendía a 8 millones de pesos. El triunvirato que le sucedió desconoció todos los actos del fallido emperador, menos esa solicitud de endeudamiento.
Con las arcas del gobierno vacías y con una economía desecha, sin posibilidad de cobrar impuestos a empresas quebradas y a contribuyentes sin ingresos, Guadalupe Victoria, primer presidente de México, prosiguió las gestiones de sus antecesores, en el mismo país y ante el mismo banquero, Alexander Baring, quien estaba dispuesto a apostar al surgimiento de la nueva nación, ya que creía en la versión de Humboldt de que en estas tierras había un cuerno de la abundancia, sólo faltaban capital, orden y organización laboral.

Leer mas...

Padrés se agarra al clavo ardiente del calderonismo
2009-10-01

Conjeturas
Alvaro Cepeda Neri

El partido de Acción Nacional ha cumplido 70 años, tras su creación en 1939 como reacción, primero, a las conquistas de la Revolución de 1910-1917 y, segundo, como oposición al PNR y las medidas de Lázaro Cárdenas para, tercero y finalmente, agrupar al fundamentalismo religioso de la derecha política que buscaba lograr un lugar en las disputas por los cargos de representación.
Abjurando de su militancia callista, Gómez Morín y la crema y nata de la burguesía económica que no estaba de acuerdo con los fines republicanos de la élite en el poder presidencial, sobre todo, sin descartar la fuerza política de las gubernaturas, salieron a dar la cara electoralmente. A sus 61 años lograron la Presidencia y a duras penas se agandallaron la sucesión a los 66 años, de Fox a Calderón, para estar llegando al borde del despeñadero.

Leer mas...

La casa en llamas
2009-10-01

La casa en llamas

Apuntes…
Guillermo Fabela Quiñones

En tres años de gobierno de Felipe Calderón la crisis económica devino en crisis social y política. Lo más dramático del caso es que apenas se encuentra a la mitad del sexenio, de ahí que el tiempo que falta sea parecido al ascenso al Monte Calvario en la época de Jesucristo. El final será el mismo: un pueblo crucificado pero sin posibilidad de resucitar al tercer día. Aun así, el régimen calderonista está empeñado en seguir por el mismo camino, y al parecer su terquedad está dando los resultados apetecidos: que el PRI les brinde un apoyo decisivo para que se acabe aprobando finalmente el paquete fiscal, mediante el cual se pretende seguir sosteniendo privilegios desmedidos en beneficio de las elites empresarial y de la clase política.
Sin embargo, son tan graves los riesgos si eso llegara a ocurrir, que lo único que podría hacerse es no salir a la calle, so pena de verse en peligro de muerte, ya sea como consecuencia de la violencia producto del descontrol humano; o bien por la represión que acabará siendo la única vía para evitar un caos irrefrenable. Tales conceptos no son una exageración producto de un pesimismo absurdo, sino una realidad perfectamente posible, de acuerdo con instituciones como el propio Banco Mundial. En entrevista con “La Jornada”, el director de política económica y programas de reducción de la pobreza, Marcelo M. Giugale, puntualizó que lo urgente y prioritario para México en este momento, es “construir una protección social contra la crisis”.

Leer mas...

Ebrard es el bueno para el gobierno gringo
2009-10-01

María Teresa Jardí

Si grande es el expediente que contra “Juanito” tenía Ebrard para hacerlo renunciar en 45 minutos, no menos grande es el de Ebrard tan sólo por lo que toca al atraco a punta de grúa que sus secuaces cometen a diario, prácticamente desde su llegada como jefe de gobierno capitalino, en contra de los ciudadanos mexicanos a los que se les llevan los autos, incluso no estando estacionados en lugares prohibidos.
Para hacerse de “el guardadito”, como lo llaman los compañeros de gobierno y de partido de Ebrard, justificando, la impresentable clase política a la mexicana, ese atraco como el mal menor necesario para hacerse del dinero imprescindible para poder “llegar a la grande”. Seguro que está el PRD de que Marcelo es el bueno y de que incluso AMLO así lo entiende. Seguros que están los perredistas de que en el momento propicio llamará AMLO a “sus huestes”, como llaman al Movimiento Ciudadano” al interior del PRD, a votar por el elegido desde el gobierno gringo por ser el más fascista.

Leer mas...

Por el bien de algunos, que se jodan los pobres
2009-10-01

Por el bien de algunos, que se jodan los pobres

Gerardo Fernández Casanova
“Que el fraude electoral jamás se olvide”

Por lo visto, el régimen insiste en su política de engaño a la población. La realidad exige interpretar al revés el discurso de gobierno, el del espurio por supuesto. Por ejemplo: “la propuesta fiscal es para beneficiar a los pobres” quiere decir que se refiere a la forma de acabarlos de empobrecer y, de pilón, agregarle unos millones más, no de pesos, sino de pobres. Otro ejemplo: “el Ejército en las calles combate a la inseguridad” significa que deberás encerrarte en tu casa, no sea que te vayan a masacrar. A mayor abundamiento: “El Lic. Chávez Chávez es un hombre probo y capaz para hacerse cargo de la procuración de justicia” se traduce en: no teman criminales, la averiguación en su contra llevará todos los errores que garanticen su libertad. Una muy socorrida: “fortaleceremos a PEMEX” que se refiere a Petróleos en Manos de Extranjeros, S.A. Una de la campaña: “López Obrador es un peligro para México y un espantachambas” la cual tiene varias lecturas: Calderón es la certeza de la destrucción de México y un eficaz generador de desempleo o también: López Obrador significa la seguridad del progreso nacional y la promoción del empleo. Con excepción de esta última, que queda en el terreno de lo que pudo haber sido y no fue, el resto de los ejemplos tienen una perfecta comprobación objetiva. (Recomiendo la lectura del artículo de Pedro Miguel publicado en La Jornada el miércoles 30/09/09 que leí después de escrito el mío y es mejor).

Leer mas...

Democracia empresarial Vs. Participación ciudadana
2009-10-01

Ricardo Andrade Jardí

No deja de ser una curiosidad peligrosa cómo se revela el rostro de los fundamentalismos antidemócratas, siempre detrás del discurso de la “hamburcolademocracia”. Los empresarios hondureños, los mismos que están detrás del golpe militar, y hoy sabemos ligados a los gusanos de la mafia cubano-americana de Miami, contra el presidente electo en las urnas y bajo las reglas de la “Democracia Corporation S.A.”, impuestas por el imperialismo yanqui, “preocupados que están” por el hecho de que las “acciones/sanciones internacionales” contra Honduras por la usurpación del títere Micheletti ponen en riesgo su economía, la de ellos —la de Honduras ha estado siempre en riesgo— y su confortable e importado estilo de vida para lo que “proponen” una serie de sandeces que no deben tomarse a la ligera.
Las crecientes manifestaciones de protesta contra el golpe y de apoyo al presidente Manuel Zelaya dejan ver que las únicas salidas para la aventura golpista empresarial son: la masacre de los opositores, lo que además llevaría a Honduras a un inequívoco estallido social, sin que se pueda saber a ciencia cierta el desenlace final, aunque lo supongamos entre lo deseable y lo probable. Y por otro lado la “restitución” de Manuel Zelaya en la Presidencia para la que fue electo por la mayoría de los hondureños.

Leer mas...



Desalojan a campesinos
2009-10-01

Desalojan a campesinos

A 55 de ellos, que acampaban en el edificio de la Reforma Agraria / El Tribunal Supremo Electoral solicita a Micheletti derogar el decreto de suspensión de garantías / Seguidores de Zelaya protestan enfrente de los estudios de RadioGlobo, que sigue transmitiendo vía Internet / Denuncian el asesinato de 14 personas desde el Golpe de Estado

TEGUCIGALPA, Honduras, 30 de septiembre (AFP/AP/EFE/PL) - Fuerzas hondureñas detuvieron el miércoles a decenas de seguidores del depuesto Manuel Zelaya que acampaban para exigir su restitución, en tanto la justicia electoral pidió al gobierno de facto derogar el decreto que restringió las libertades civiles.
Unos 100 soldados y policías antimotines desalojaron al amanecer del miércoles a campesinos que acampaban en la sede del Instituto Nacional de Reforma Agraria en Tegucigalpa desde el golpe de Estado, y arrestaron a 55 personas.
La Fiscalía determinará si les abre causa penal a los 55 detenidos por infringir el estado de sitio, dijo el portavoz de la Policía Nacional, Erlin Cerrato.

Leer mas...

Obligación
2009-10-01

Obligación

Gobierno de facto debe restaurar “todos los derechos” advierte EU / Misión de la OEA tiene previsto llegar el viernes / La congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen anuncia que viajará a Honduras para reunirse con los usurpadores

MIAMI, EU, 30 de septiembre (AFP/AP/DPA) - El asesor de la Casa Blanca para América Latina, Dan Restrepo, dijo este miércoles que el gobierno de facto de Honduras debe restablecer “todos los derechos” a los ciudadanos de esa nación como primer paso para buscar una salida al golpe de Estado en el país centroamericano.
“Es esencial que el gobierno de facto devuelva de manera inmediata y completa todos los derechos civiles y constitucionales a los ciudadanos de Honduras”, dijo Restrepo al referirse al agravamiento de la situación en ese país desde que el presidente de facto, Roberto Micheletti, impuso un estado de sitio.
“El golpe en Honduras ofende valores centrales en América Latina”, como son la defensa de la democracia y los derechos humanos y la libertad, dijo Restrepo.

Leer mas...

¿Hubo Golpe de Estado en Honduras?
2009-10-01

Pedro Díaz Arcia

Así están las cosas en el mundo: la Unión Soviética ya no existe y aún continúa el histórico debate en la ONU de si nos armamos o nos desarman; en la metrópoli del capitalismo se acentúa cada día la pobreza y un famoso payaso se va al cosmos, mientras un “ilustrado” general hondureño declaró que no hubo Golpe de Estado en la nación centroamericana.
¿Quién le iba a decir al primer cosmonauta, Yuri Gagarin, en septiembre de 1961, que un excéntrico circense haría una actuación desde el espacio?

Leer mas...

Inversión en investigación médica
2009-10-01

Inversión en investigación médica

Obama anuncia un plan por cinco mil millones de dólares para investigación médica y científica, suministros y modernización de laboratorios/ Se crearán decenas de miles de puestos de trabajo, afirma la Casa Blanca/ Informa la OMS que cinco millones de enfermos de sida en el mundo no reciben medicamentos

WASHINGTON, EU., 30 de septiembre (REUTERS) El presidente estadounidense Barack Obama anunció el miércoles un plan para gastar 5,000 millones de dólares en investigación médica y científica, suministros médicos y modernizar la capacidad de laboratorios, que dijo creara decenas de miles de puestos de trabajo.
Los fondos, que provendrán del paquete de estímulo económico de 787,000 millones de dólares, financiará una “investigación médica de avanzada en todos los estados de Estados Unidos”, dijo la Casa Blanca.
Mil millones de dólares se destinarán a la investigación de las causas genéticas del cáncer y potenciales tratamientos dirigidos. Obama también prometió una gran inyección de fondos para la investigación del autismo, que afecta aproximadamente a 1 de cada 150 niños estadounidenses.

Leer mas...

La crisis “empobrece” a los ricos
2009-10-01

Forbes anuncia las pérdidas del elitista grupo de los 400 norteamericanos más ricos/ Tan solo Bill Gates perdió 7 mil millones de dólares

NUEVA YORK, EU., 30 de septiembre (AFP) Los magnates de Estados Unidos se volvieron un poco más pobres este año, según la lista Forbes de los 400 más ricos encabezada por Bill Gates y que muestra el impacto de la crisis financiera.
El fundador de Microsoft perdió 7,000 millones de dólares pero le quedan 50,000 millones, que le aseguran el primer lugar en la nómina, seguido por Warren Buffet, dueño de Berkshire Hathaway (seguros).

Leer mas...

Catastrófico terremoto
2009-10-01

Catastrófico terremoto

En Padang, Indonesia, sismo de 7.6 grados en la escala de Richter provoca al menos 200 muertos, según los registros preliminares/ Se estima que miles de personas se encuentran debajo de los escombros de edificios y viviendas colapsados

YAKARTA, Indonesia, 30 de septiembre (AFP) Al menos 200 personas perecieron a consecuencia del potente sismo de magnitud 7.6 que estremeció el miércoles la ciudad de Padang, en la isla indonesia de Sumatra, según el balance oficial provisional comunicado al amanecer del jueves.
Las autoridades, sin embargo, temen que sean miles las víctimas sepultadas bajo los escombros de los edificios.
“Los socorristas en el terreno calculan que, hasta el momento, unas 200 personas murieron, pero es difícil establecer el número de víctimas porque las comunicaciones están cortadas”, dijo un funcionario del servicio de gestión de crisis, Priyadi Kardono, en Yakarta.
El gobierno estima que “miles de personas” están atrapadas o sepultadas por los escombros de las casas y edificios que se derrumbaron. También puede haber víctimas en las zonas costeras cercanas al epicentro del terremoto.

Leer mas...

Combatir la violencia sexual
2009-10-01

Combatir la violencia sexual

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, bajo la presidencia de Hillary Clinton, aprobó por unanimidad una resolución que propone nuevas medidas para combatir la violencia sexual contra mujeres y niños en situación de conflicto/ Clinton informa que las violaciones y abusos sexuales han aumentado en los últimos años

NUEVA YORK, EU., 30 de septiembre (DPA) La secretaria de Estado norteamericano, Hillary Clinto, presidió hoy una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU en la que se aprobó por unanimidad una resolución que propone nuevas medidas para combatir la violencia sexual contra mujeres y niños en situación de conflicto.
A la reunión también asistió el ministro francés de Cooperación, Alain Joyandet, quien animó al Consejo a sancionar casos de violencia sexual cuando hay impunidad, y el ministro de Asuntos Exteriores de Burkina Faso, Bedouma Alain Yoda.

Leer mas...

Israel liberará a 20 palestinas por un video
2009-10-01

La grabación es una prueba de vida del sargento Guilad Schalit, capturado por Hamas desde hace tres años/ Muere soldado estadounidense en Afganistán/ Seis rebeldes muertos en ataque estadounidense en Pakistán

JERUSALEN, Israel (AP) Israel pondrá en libertad a 20 mujeres palestinas esta semana a cambio de una videograbación que demuestra que un soldado israelí cautivo en la Franja de Gaza sigue vivo, anunciaron el miércoles Israel y Hamas, en el primer indicio tangible de movimiento en más de tres años de conversaciones sobre la situación del soldado.
El sargento Guilad Schalit, tripulante de un tanque y que fue capturado por milicianos vinculados a Hamas en una incursión trasfronteriza en junio de 2006, no ha sido visto desde su captura.

Leer mas...

El prisionero de la Casa Blanca
2009-10-01

Max Lesnik

La afirmación pudiera parecer una exageración. Pero en realidad el presidente de los Estados Unidos Barack Obama se encuentra encerrado dentro de un círculo del cual para salirse, tendrá que romper con puños de acero la estructura férrea creada por los tradicionales centros de poder que desde hace años controlan todas las decisiones de los presidentes norteamericanos que han pasado por la mansión ejecutiva.

Leer mas...

Breviario Mundial
2009-10-01

Costoso cambio climático para
países pobres
BANGKOK, Tailandia, 30 de septiembre (REUTERS) - Los países en desarrollo necesitarán gastar hasta 100,000 millones de dólares por año durante los próximos 40 años para adaptarse a cambios climáticos más extremos y agresivos, según un estudio del Banco Mundial publicado el miércoles.
El reporte mostró que los países más pobres necesitarían invertir en proyectos de infraestructura de gran escala para lidiar con las inundaciones, sequías y con lluvias más frecuentes e intensas si la temperatura de la Tierra sube en dos grados Celsius para el 2050.
“Enfrentados con la posibilidad de enormes costos adicionales en infraestructura, además de sequías, enfermedades y reducciones dramáticas en productividad agrícola, los países en desarrollo necesitan estar preparados para las potenciales consecuencias de un cambio climático sin control”, dijo Katherine Sierra, vicepresidenta del Banco Mundial para desarrollo sustentable.

Leer mas...

De tragedia a parodia
2009-10-01

En torno a la noticia
Alfredo García

La tragedia hondureña deviene en parodia. Con seguridad de quien conoce el libreto completo, el golpista Micheletti anunció el Estado de Sitio, para después considerar su levantamiento; y además autocriticarse por la manera en que derrocaron al presidente Manuel Zelaya.
Al mismo tiempo el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Romero Vázquez, el mismo que detuvo, secuestró, y expulsó del país al presidente Zelaya, entró en escena como actor conciliador, anunciando que las Fuerzas Armadas recomendaron a sus “superiores” el diálogo. “Veo que rápidamente estamos llegando a un arreglo, es lo que todos estamos esperando”, declaró el militar golpista.

Leer mas...



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

Correo desde Honduras

Este es un correo que le llegó hace unos minutos a Rodrigo, un chavo al que le mandan información de primera mano desde Honduras, y pidió se le diera difusión a lo que contiene.


Nos acaban de avisar que van a realizar un corte de energía por 48 horas a partir de las siete de la noche en el territorio nacional, así que no podremos salir a comprar comida, ni nada, van a sitiarnos. Desde San Pedro Sula reportan que los militares se han metido a las casas a sacar a la gente que venía de la manifestación, mi hermana que es dirigente magisterial está golpeada, pero pudo llegar a su casa. El ejército está en los barrios y en las colonias entrando a las casas, así que estamos esperando y listas. En San Pedro Sula están deteniendo a la gente y encerrandola en el Estadio Olímpico, aquí en Tegucigalpa en el Estadio Chochi Sosa (al más puro estilo Pinochet). El ejército está entrando en los hospitales, sacando la gente.

Necesitamos estar conectadas, por favor difundan esta noticia, difundan que estamos en peligro de ser detenidas, lo de la entrada de los militares a los hospitales, la detención de la gente y de las mujeres. Si no pueden comunicarse por esta vía porque no sabemos que viene, traten de comunicarse a los celulares.

Un abrazo, desde el amor, el temor y la resistencia.

Jessica

Álvarez Icaza se despide como Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del DF

Mujeres que interrupen su embarazo son consideradas criminales en Guanajuato