lunes, 30 de noviembre de 2009

Pesadilla de México Despierta AMLO.flv

La Escalera entrevista a Eddy del grupo de rock Eddy y los Grasosos

En la pasada emisión del Programa "La Escalera" estuvo como invitado a Eddy y los Grasosos. Joven comprometido con el movimiento junto con su grupo ha participado en diversos eventos.

Al escuchar sus puntos de vista sobre la música y los medios de comunicación de como estos últimos manejan la cultura del país, una vez más se comprueba que los jóvenes no solo informan día a día de la situación que atraviesa la ciudadanía sino que también participan en sus estrategias para difundir información desde sus actividades cotidianas.



Escucha o ve La Escalera conducido por Clara y José, todos los viernes a las 08.30 de la mañana por http://radioamlo.org o http://radioamlo.tv

Opinion y Varias del Por Esto!


Baja calificación
2009-11-30

Baja calificación

Cada día crece el enojo y el rechazo de la sociedad mexicana al lamentable desempeño de Felipe Calderón desde Los Pinos.

Ha caído la evaluación sobre el desempeño del espurio Felipe Calderón Hinojosa

MEXICO, D.F., 29 de noviembre (EL UNIVERSAL).- El 1 de diciembre, Felipe Calderón Hinojosa cumplirá tres años como espurio en Los Pinos, según la encuesta nacional trimestral de Berumen sobre su desempeño, no hay mucho qué celebrar. Si bien quienes aprobaron su trabajo son más de la mitad (50 � y mucho mayor de los que desaprobaron su gestión (33 � el resultado se encuentra en su punto más bajo del año, al registrar una caída de 4 �especto a la última encuesta.

Leer mas...

Pura palabrería
2009-11-30

Pura palabrería

El espurio realizó un fantasioso balance de sus tres años de “gobierno”/ Jamás hizo referencia a la realidad del colapso económico, la miseria de decenas de millones de personas, el lacerante desempleo, el trágico dominio del Crimen Organizado sobre grandes regiones del país y el largo etcétera de calamidades que padece nuestro país

MÉXICO, D. F., 29 de noviembre (EL UNIVERSAL y NOTIMEX).- Un país desbarrancado, con una economía en debacle total, millones de mexicanos condenados a la miseria y la desesperanza, con grandes regiones en poder del Crimen Organizado, una administración pública corroída por la corrupción y la ineficiencia, es el verdadero balance de tres años de desastre tras el colosal fraude electoral que impuso a Felipe Calderón como “presidente”.

Leer mas...

Servicio deficiente
2009-11-30

Advierte la Comisión Federal de Electricidad que los usuarios de la extinta Luz y Fuerza del Centro deben esperar fallas

MEXICO, D.F., 29 de noviembre (UNIVERSAL).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reconoció la complejidad y las deficiencias de las instalaciones que tomó bajo su control tras la liquidación de Luz y Fuerza del Centro e incluso prevé un periodo de “contingencia” que podría poner en riesgo los servicios de suministro de electricidad en el área metropolitana de la Ciudad de México en los próximos meses.

Leer mas...

¿Qué está tramando?
2009-11-30

Francisco Rodríguez
Indice Político

Tres una Administración que se refocila en triunfalistas declaraciones y que carece de acciones. Muchas fanfarrias para musicalizar las fanfarronadas. Sólo eso.
Puede el señor Felipe Calderón “festejar” tres años de su ocupación de Los Pinos con desayunos faraónicos y matinés fílmicas de documentales huecos, pero no puede ocultar su propia frustración ni la de quienes patrocinaron su ocupación de Los Pinos. El soundtrack de las trompetas triunfalistas no acalla el clamor del creciente resentimiento social. Y los aplausos grabados no acallan a quienes presagian el inminente estallido ni ensordecen a quienes desde afuera toman nota de lo que aquí acontece.

Leer mas...

Dr. Lara Peinado
2009-11-30

El Dr. Lara Peinado ha trabajado durante cuatro años con pacientes psicóticos grave en diversos hospitales psiquiátricos y en su consultorio particular. Ha impartido clases en todos los niveles educativos, de preescolar hasta postgrado, ha dictado conferencias magistrales sobre educación y salud mental en Argentina, México y Brasil.

Leer mas...

Menos prestaciones
2009-11-30

Menos prestaciones

Volkswagen logró contraer su costo de nómina, lo equivalente a 150 millones de pesos —que hubiera significado despedir a mil personas— a través de mecanismos como el paro técnico y reducción de jornadas de trabajo, fundamentalmente. En la gráfica, la planta del Estado de Puebla.

Muchas empresas las han suprimido para no tocar la plantilla laboral

MEXICO, D.F., 29 de noviembre (UNIVERSAL).- La crisis económica se ha convertido en una oportunidad para las empresas de reducir las prestaciones que otorgaban a su plantilla laboral y de esta manera ajustarse a las nuevas necesidades del mercado.

Leer mas...

Ni modo
2009-11-30

Jacobo Zabludovsky
Bucareli

Felipe Calderón cumple mañana medio sexenio en la Presidencia de la República, mismo de ninguneo al noticiero de radio con más auditorio en el país.
Con una sola excepción el 4 de diciembre de 2007, la oficina de prensa de Los Pinos ha ignorado las solicitudes de entrevista presentadas formalmente durante estos tres años sin merecer siquiera un acuse de recibo.
La extraña actitud ante un informativo independiente va más allá del caso aislado para reflejar, eso es lo trascendente, una actitud del jefe del Poder Ejecutivo ante los medios. Cualquier ciudadano es libre de aceptar o rechazar un encuentro con determinado periodista. Pero el señor Calderón no es cualquier ciudadano, es quien ostenta el cargo de Presidente, aunque a veces se olvide de eso, y debe actuar como tal y recordar que lo que es parejo no es chipotudo.

Leer mas...

Misoginia criminal
2009-11-30

Misoginia criminal

Los feminicidios en el Noreste del país registran un alarmante aumento en cantidad y, sobre todo, en brutalidad / Independientemente de su nivel educativo, sean obreros, profesionistas o empresarios, los asesinos consideran a la mujer como objeto de su propiedad / Mientras, las leyes que deberían inhibir la violencia de género son letra muerta

MONTERREY, N.L., 28 de noviembre.- Acuchilladas, apedreadas, apuñaladas; asfixiadas, atropelladas o baleadas; degolladas, desmembradas, estranguladas; golpeadas, lanzadas al vacío o quemadas: los asesinatos de mujeres en estados del noreste del país van en aumento, lo mismo que la saña con que se cometen.

Leer mas...

UNAM, faro en la tormenta
2009-11-30

Manuel Camacho Solís

En un momento en el que ha crecido el desencanto con las instituciones, la UNAM conserva su prestigio y resguarda valores que ayudarán a orientar el rumbo de la nación en medio de la tormenta. Frente a la polarización social que crece por los efectos de la crisis, el crecimiento del desempleo y la pobreza, y por decisiones gubernamentales que, en vez de conciliar, confrontan, la UNAM es un espacio de pluralidad y un vehículo de capilaridad social.

Leer mas...

La contaminación que viene del mar
2009-11-30

La contaminación que viene del mar

Juan José Morales
Impacto Ambiental

Cuando se habla de contaminación del aire, casi siempre se piensa sólo en automóviles y chimeneas de fábricas. Rara vez viene a la mente la idea de que los buques puedan ser grandes contaminantes. Al contrario, usualmente se supone que el transporte marítimo y fluvial es el más limpio. Por eso puede resultar sorprendente la revelación de un artículo publicado en la revista británica New Scientist, según el cual los grandes buques de carga que ahora son la base del comercio internacional, producen una buena parte de la polución del aire y ocasionan miles de muertes de personas especialmente sensibles a ella.

Leer mas...

Reprimen manifestación del SME
2009-11-30

Reprimen manifestación del SME

Pie: Policías federales cerraron el paso a una nutrida manifestación de electricistas que intentaron llegar al Zócalo para protestar contra el espurio en el tercer aniversario de la consumación de su imposición.

Cientos de electricistas se manifestaron contra la política del espurio/ La PFP les impidió el paso para evitar que las protestas llegaran al Zócalo

MÉXICO, D.F., 29 de noviembre (EL UNIVERSAL).- Un grupo de trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC) se manifestó en la calle de 20 de noviembre, en el Centro Histórico a unas cuadras de Palacio Nacional, donde el espurio Felipe Calderón conmemoró tres años de llegar a la Presidencia de la República.

Leer mas...

Sigue la parodia de “Juanito”
2009-11-30

MEXICO, D.F., 29 de noviembre (UNIVERSAL).- El gobierno de Marcelo Ebrard busca una salida a la crisis política en Iztapalapa, y para ello analiza con la Asamblea Legislativa (ALDF) una vía legal, incluida la destitución de Rafael Acosta, “Juanito”, para garantizar la gobernabilidad en esa demarcación.

Leer mas...

Acribillan a jefe policiaco
2009-11-30

Acribillan a jefe policiaco

El jefe operativo de Escuinapa fue asesinado de más de 30 disparos / Cuatro ejecutados en Tijuana/ Dos hombres asesinados en Sonora / Otros dos en Michoacán / Comando plagia al director del CERESO DE Arcelia, Guerrero

CULIACÁN, Sinaloa, 29 de noviembre (UNIVERSAL).- Cuatro hombres, armados con fusiles AK-47 y AR-15, asesinaron con más de 30 impactos al jefe operativo de la Policía Municipal de Escuinapa, José María Pérez, con lo que asciende al 54 el número de agentes policíacos ultimados este año.
En tanto, en Culiacán, en la barda perimetral del conjunto residencial La Primavera, ubicado en la salida sur, fueron hallados los cuerpos de dos hombres, atados de pies y manos, y con un supuestos narcomensaje. Las autoridades judiciales informaron que el jefe policíaco de Escuinapa fue perseguido por los ocupantes de una camioneta, cuyas características se desconocen, minutos después de abandonar sus oficinas. Sus agresores le dispararon en 34 ocasiones, con dos tipos de armas automáticas, para después huir con rumbo desconocido.

Leer mas...

Detienen a sicarios en Tamaulipas
2009-11-30

En Ciudad Mier, elementos del Ejército detienen a cuatro personas con un arsenal/ Aseguran 1.7 toneladas de marihuana en Sonora

REYNOSA, Tamaulipas, 29 de noviembre (NOTIMEX).- Elementos del Ejército mexicano detuvieron a cuatro personas a quienes les aseguraron siete armas de fuego, más de mil cartuchos, 36 cargadores y 48 gramos de marihuana en el municipio de ciudad Mier, Tamaulipas, informó la PGR.

Leer mas...

Orden de aprehensión contra fundador de “Zetas”
2009-11-30

MÉXICO, D.F., 29 de noviembre (EL UNIVERSAL).- Un juez federal del estado de México libró orden de aprehensión en contra de Sergio Enrique Ruiz Tlapanco, “Zeta-44” o “El Tlapa”, integrante del grupo fundador de “Los Zetas” y encargado de las actividades del Cártel del Golfo en Tabasco, Campeche, norte de Chiapas y sur de Veracruz.

Leer mas...

Menos cruceros
2009-11-30

Sergio Sarmiento
Jaque Mate

“Los cruceros prácticamente no le dejan dinero al país.”
Jorge Estefan Chidiac

En octubre de 2007, cuando la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad un impuesto de 56 pesos por pasajero a los cruceros, el diputado priísta Jorge Estefan Chidiac afirmó: “Los cruceros prácticamente no le dejan dinero al país… Compiten deslealmente con los hoteles. Es bueno [el impuesto] para el país y muy poco lo que se pide.”

Leer mas...

Empresa
2009-11-30

Alberto Barranco Chavarría

*Golpazo al país
*Vía a sindicatos blancos
*Axtel rechina los dientes

Levantada la sospecha por el Sindicato Mexicano de Electricistas sobre si la extinción de Luz y Fuerza la precipitó la prisa por entregar a particulares la red de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad, se está levantando un clamor por modificar la estrategia.

Leer mas...

Crisis económica afectará lucha contra el Sida
2009-11-30

TUXTLA GUTIERREZ, Chis., 29 de noviembre (EL UNIVERSAL).- La crisis económica impactará la luccontra el combate al Sida en varios países del mundo, entre ellos, México, afirmó Arnaud Peral, presidente del Grupo Temático Onusida México, quien dijo que preocupa este impacto negativo que muchos países están registrando en la reducción de sus presupuestos hacia este tema.

Leer mas...



La dictadura en marcha
2009-11-30

La dictadura en marcha

María Teresa Jardí

Todos los caminos llevan a Roma, dice un refrán popular. Todos los antecedentes tenían, como objetivo —podremos decir los mexicanos, si la especie humana no desaparece antes del mundo—, la imposición de la dictadura en México. Dictadura que en marcha está, en su etapa final de imposición criminal. Consecuencia de la imposición a rajatabla del fracasado modelo neoliberal. Imposición conjugada, en México, con una corrupción gubernamental abismal. Imposición cobijada por una inimaginable, en casi cualquier otro lugar, impunidad generalizada. Imposición que ha sumado a los miembros, depravados por igual, de los tres poderes que daban sustento a la república mexicana, desarmadas hoy en su estructura ética todas las instituciones. Poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial que propician, con su independencia, aquí perdida, en otros lugares con más suerte que México, el equilibrio necesario para regresar al redil a aquel que se aparta del manejo honorable de la cosa pública. Cancelación total del Estado de Derecho.

Leer mas...

La desinformación de locutores de radio y televisión
2009-11-30

Alvaro Cepeda Neri
Conjeturas

Un ejemplo, para entrar, dice el latinajo: in media res, es decir: en medio del asunto. Las estaciones de radio, del monopolio de Radio Centro (cuyos dueños hundieron a la empresa de Gutiérrez Vivó, al negarse a cumplir con el laudo de un Tribunal Internacional, que los obligaba a pagar 16 millones de dólares) en lo general y lo particular (con todo y el “nuevo” Jacobo Zabludovsky, que alega está liberado del bozal que durante más de 20 años tuvo por venderse a Televisa, hasta que el junior Azcárraga lo despidió) se dedican en sus informativos y noticieros especializados (con, por ejemplo: Sergio Sarmiento) a desinformar a los radioescuchas.

Leer mas...

Un nuevo humanismo y la esperanza
2009-11-30

Félix Sautié Mederos
En el Adviento 2009

Desde hace varias semanas, me he ocupado en escribirles sobre la necesidad que tenemos de forjar un nuevo humanismo en las condiciones, coyunturas y circunstancias del mundo en que vivimos en estos primeros años del siglo XXI. La inspiración, como les he estado reiterando, la obtuve de una conferencia que dictó en el convento de los dominicos del Vedado habanero el Rector de la Universidad Alberto Hurtado, de Chile, padre Fernando Montes Matte S.J. No he podido culminar el tema porque sobre este asunto hay mucho que decir. En mi criterio, es crucial para todo el desenvolvimiento de la vida social en nuestro planeta.

Leer mas...

¡Ya párenle!
2009-11-30

¡Ya párenle!

Ernesto Villanueva

Durante el 2009, el debate sobre la relación entre publicidad oficial, libertad de expresión y derecho a la información formó, por vez primera, parte de la agenda pública de la discusión más allá de los círculos académicos y periodísticos habituales en México. La revista etcétera y el semanario Proceso llamaron la atención sobre la ausencia de reglas para la asignación de publicidad oficial, lo que se ha interpretado como un mecanismo de censura indirecta, según la definición acuñada por el director de la Facultad de Derecho de la Universidad de Palermo, Roberto Saba, quien ha puesto el tema en las agendas argentina y sudamericana.

Leer mas...

Juanito
2009-11-30

Ricardo Andrade Jardí

No cabe la menor duda de que todo en México se ajusta a la decadencia bananera, con el neoliberalismo, desde Salinas hasta Fecal, pasando por Zedillo y el sujeto bigotudo obsesionado por convencer al Vaticano para que le anulara su primer matrimonio y el primer matrimonio de su segunda esposa, la que se dedicaba a convertir a sus hijos en los más ricos del planeta.
Ahora es el turno de Juanito: un “polítiquillo” de pacotilla al servicio de las causas más inmorales y perversas. Uno de esos mexicanos modelo que suben a un ladrillo y enloquecen soñando que tienen un poder que jamás alcanzan.

Leer mas...



La dictadura en marcha
2009-11-30

La dictadura en marcha

María Teresa Jardí

Todos los caminos llevan a Roma, dice un refrán popular. Todos los antecedentes tenían, como objetivo —podremos decir los mexicanos, si la especie humana no desaparece antes del mundo—, la imposición de la dictadura en México. Dictadura que en marcha está, en su etapa final de imposición criminal. Consecuencia de la imposición a rajatabla del fracasado modelo neoliberal. Imposición conjugada, en México, con una corrupción gubernamental abismal. Imposición cobijada por una inimaginable, en casi cualquier otro lugar, impunidad generalizada. Imposición que ha sumado a los miembros, depravados por igual, de los tres poderes que daban sustento a la república mexicana, desarmadas hoy en su estructura ética todas las instituciones. Poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial que propician, con su independencia, aquí perdida, en otros lugares con más suerte que México, el equilibrio necesario para regresar al redil a aquel que se aparta del manejo honorable de la cosa pública. Cancelación total del Estado de Derecho.

Leer mas...

La desinformación de locutores de radio y televisión
2009-11-30

Alvaro Cepeda Neri
Conjeturas

Un ejemplo, para entrar, dice el latinajo: in media res, es decir: en medio del asunto. Las estaciones de radio, del monopolio de Radio Centro (cuyos dueños hundieron a la empresa de Gutiérrez Vivó, al negarse a cumplir con el laudo de un Tribunal Internacional, que los obligaba a pagar 16 millones de dólares) en lo general y lo particular (con todo y el “nuevo” Jacobo Zabludovsky, que alega está liberado del bozal que durante más de 20 años tuvo por venderse a Televisa, hasta que el junior Azcárraga lo despidió) se dedican en sus informativos y noticieros especializados (con, por ejemplo: Sergio Sarmiento) a desinformar a los radioescuchas.

Leer mas...

Un nuevo humanismo y la esperanza
2009-11-30

Félix Sautié Mederos
En el Adviento 2009

Desde hace varias semanas, me he ocupado en escribirles sobre la necesidad que tenemos de forjar un nuevo humanismo en las condiciones, coyunturas y circunstancias del mundo en que vivimos en estos primeros años del siglo XXI. La inspiración, como les he estado reiterando, la obtuve de una conferencia que dictó en el convento de los dominicos del Vedado habanero el Rector de la Universidad Alberto Hurtado, de Chile, padre Fernando Montes Matte S.J. No he podido culminar el tema porque sobre este asunto hay mucho que decir. En mi criterio, es crucial para todo el desenvolvimiento de la vida social en nuestro planeta.

Leer mas...

“Ni vencidos, ni vencedores”
2009-11-30

“Ni vencidos, ni vencedores”

Porque la contienda ganadora, "los precisa a todos", subrayó José Mújica, al capitalizarse su victoria sobre Luis Alberto Lacalle en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Uruguay / El contrincante de “Pepé” reconoció su derrota / Chávez y Correa felicitan al presidente electo uruguayo por su histórico triunfo

MONTEVIDEO, Uruguay, 29 de noviembre (AFP/TELESUR) – El presidente electo de Uruguay, José "Pepe" Mujica dijo en su primer discurso como mandatario electo que no le dará la espalda a los problemas del pueblo y que estará junto a los uruguayos en las "horas de dolor".
Mujica resultó ganador en la segunda vuelta electoral de este domingo con 52 por ciento de los votos según los primeros resultados. Seguido por Luis Alberto Lacalle quien obtuvo 44 por ciento de los sufragios y quien una vez conocidos los datos, reconoció la victoria de su contrincante del Frente Amplio.

Leer mas...

Festejos bajo el agua
2009-11-30

Festejos bajo el agua

La lluvia pertinaz, refrescante en una noche calurosa, parecía entusiasmar aún más a los uruguayos: "La lluvia es de los blancos, que no paran de llorar", cantaban con estribillos adaptados de las melodías de fútbol. (AFP)

Uruguayos salen a las calles a cantar el triunfo de Mujica

MONTEVIDEO, Uruguay, 29 de noviembre (AFP/REUTERS) - Izquierdistas uruguayos cantaban felices bajo la lluvia, lanzaban fuegos artificiales y coreaban canciones futboleras, con la letra adaptada, la noche de un domingo en que la victoria de su candidato, José "Pepe" Mujica, les garantizaba que la comida "no va a faltar".

Leer mas...

Violenta represión
2009-11-30

Violenta represión

En San Pedro Sula, el Ejército cargó contra miles de personas que se manifestaban pacíficamente frente a la catedral. Así transcurrió la violenta jornada, caracterizada además por el abstencionismo, que a decir de la resistencia, superó el 65 por ciento del padrón. (AP)

Como era previsible, el Ejército y la Policía hondureña arremeten contra la población que protestaba pacíficamente en contra de la farsa electoral/ Heridos en San Pedro Sula/ Abstención de más del 65 por ciento/ Zelaya demanda la anulación de los “comicios” ante el marcado abstencionismo y la violencia militar contra la población/ La resistencia proclama su triunfo sobre los golpistas/ Sospechosamente, las autoridades electorales aducen “problemas técnicos”/ Extraoficialmente se anuncia que Porfirio Lobo, del Partido Nacional, encabeza los conteos

TEGUCIGALPA, Honduras, 29 de noviembre (PRENSA LATINA/EFE/TELESUR) La policía hondureña reprimió una manifestación Pacífica contra el golpe de Estado y por el retorno a la institucionalidad efectuada en San Pedro Sula en ocasión de la farsa electoral de este domingo.

Leer mas...

Concluyó Bastión 2009
2009-11-30

Concluyó Bastión 2009

Aspecto de la reunión de evaluación del Órgano de Trabajo Económico Social del Consejo de Defensa Nacional, en la que se informó sobre las actividades para garantizar los abastecimientos esenciales para la población civil en caso de desastre o de una agresión de Los Estados Unidos.

Un tercio de la población de la isla salió a las calles para proteger objetivos de la economía, ante una supuesta situación de desastres y de una eventual agresión bélica de Estados Unidos/ El presidente Raúl Castro certificó que se cumplieron los objetivos previstos en el Ejercicio Estratégico más importante de los últimos años.

LA HABANA, Cuba, 29 de noviembre (POR ESTO!).- Cuba concluyó hoy las mayores maniobras militares de los últimos años, con la movilización de cuatro millones de personas, la tercera parte de la población.

Leer mas...

Se inaugura la XIX Cumbre Iberoamericana
2009-11-30

Honduras, el tema central del encuentro/ Mayoría de los países rechazan reconocer las elecciones organizadas por los golpistas

LISBOA, Portugal, 29 de noviembre (AFP) La XIX Cumbre Iberoamericana fue inaugurada este domingo centrada en las controvertidas elecciones en Honduras y en la búsqueda de un consenso para contribuir a una salida a la crisis en ese país centroamericano.

Leer mas...

Inicia cumbre China-UE sobre el cambio climático
2009-11-30

Rumbo a Copenhague

NANKIN, China, 30 de noviembre (AFP) China y la Unión Europea (UE) inauguraron el lunes en Nakín (este de China) una cumbre conjunta que estará dominada por el cambio climático, a una semana de la conferencia de Copenhague.

Leer mas...

Interviene el Banco Central de Los Emiratos
2009-11-30

Anuncia que respaldará a los bancos locales y extranjeros con problemas de liquidez/ Es la respuesta del gobierno federal de los Emiratos Árabes Unidos ante las reacciones generadas por el anuncio de Dubai World sobre su deúda

DUBAI, Emiratos Árabes Unidos (AP) El banco central de Emiratos Árabes Unidos anunció el domingo que ``respaldará'' a los bancos locales y extranjeros que operan en el país, ofreciéndoles acceso a capitales, en una señal de que el gobierno federal se apresura por calmar a los inversionistas temerosos por la deuda de Dubai luego que la empresa Dubai World se declaró en moratoria.
El banco central emitió un aviso a los bancos nacionales y extranjeros con subsidiarias en Emiratos Árabes Unidos diciendo que pondrá a disposición ``una unidad especial de liquidez adicional relacionada con sus cuentas corrientes en el banco central'', dijo el domingo la agencia noticiosa oficial de los Emiratos Arabes, WAM.

Leer mas...

Continúa la recuperación japonesa
2009-11-30

Continúa la recuperación japonesa

Octavo aumento mensual de la producción industrial/ Sin embargo, fue menor de lo esperado, apenas del 0.5 por ciento/ Empresarios latinoamericanos anuncian buen desempeño de la economía de la región frente a la crisis financiera/ Empero, advierten sobre la fragilidad de la recuperación

TOKIO, Japón, 30 de noviembre (AFP/EFE) La producción industrial de Japón aumentó un 0.5�n octubre en relación a la del mes de septiembre, registrando así su octava subida mensual consecutiva, informó el lunes el ministerio de Economía, Comercio e Industria (METI).
El aumento es muy inferior al esperado. Los economistas habían esperado un aumento medio de 2.5�según un sondeo realizado por el grupo de prensa Nikkei.

Leer mas...

Asesinan a 4 policías en EU
2009-11-30

Asesinan a 4 policías en EU

La pequeña comunidad de Lakewood, en Washigton, ha sido prácticamente tomada por la policía que investiga el ataque que cobró la vida de cuatro agentes la mañana del domingo. (AFP)

Un solitario hombre habría masacrado a los agentes en una cafetería en el Estado de Washington

TACOMA, Washington, EU., 29 de noviembre (AP) Un hombre armado ingresó el domingo a una cafetería del Estado de Washington donde cuatro policías en uniforme trabajaban en sus computadoras portátiles, asesinando a los agentes a disparos, en un hecho que las autoridades describieron como una emboscada.

Leer mas...

Insólito voto de la administración de Obama
2009-11-30

Gustavo Robreño
Mi Columna en POR ESTO!

La llegada a la Presidencia de Estados Unidos, por vez primera en su bicentenaria historia, de un ciudadano estadounidense de raza negra, marcó, de manera indeleble a los comicios del pasado año 2008, y señaló, para numerosos estudiosos y analistas del tema en todo el mundo, que el vasto imperio --en este sentido-- había entrado, definitivamente, en un nuevo camino respecto a la igualdad racial y el fin de la discriminación a los hombres y mujeres de piel oscura, dentro de su propio país.
Como es universalmente conocido, larga y sangrienta ha sido esta lucha en el seno de la sociedad norteamericana donde los criterios xenófobos y racistas, particularmente contra su población negra y contra los inmigrantes del Tercer Mundo, se han impuesto con fuerza y crueldad sin límites.

Leer mas...



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

Circulo de Estudios Brujula Metropolitana

continuamos con nuestra Historia, los invitamos a una amena charla
Pancho Villa (3):
"La Formación de la División del Norte"
impartida por
Mtra. Edna Ma. Orozco
Historiadora, Investigadora experta en el período revolucionario.
Ex-directora del Museo Nacional de la Revolución
Miercoles 2 de diciembre 19hrs.
lugar: Alvaro Obregón 240, "edif Mercurio"a unos metros de Insurgentes, col. Roma
(parada de metrobus Alvaro Obregón)
ENTRADA LIBRE
Informes: 04455-35-68-52-00, kakumei2006@gmail.com

Recordemos nuestra Historia: "Conocer nuestro pasado, para entender nuestro presente y poder así incidir en nuestro futuro"
--
Si Necesitas:facturas, volantes, carteles, papeleria llamanos:cel 55-5275-6418 Brujula Métropolitana, !Somos Resistentes! apoyanos
NO olvides visitar nuestra pagina, Información, videos, noticias, efemérides y mucho más.! contactanos:
Circulo de Estudios de Brujula: http://circulodeestudios-centrohistorico.blogspot.com/
"Una mirada ciudadana a nuestra realidad"
Twitter: http://twitter.brujuleando
añade tu informacion para difundirlA

Mascarada[1] electoral en Honduras

Traducción de l'Humanité por Hasardevi
Cinco meses después del golpe de estado que ha depuesto al presidente Zelaya los golpistas organizan elecciones generales para legitimar su estancia en el poder. Boicot del Frente Nacional de Resistencia

Difícil de encontrar un precedente semejante. Este domingo 29 de noviembre, 4,5 millones de hondureños fueron llamados a las urnas. Las elecciones generales (presidencial, legislativas, municipales) eran esperadas hace tiempo, pero éstas se desarrollaron en un contexto totalmente inédito, después del golpe de Estado del 28 de junio que derrocó al presidente Zelaya.
Leer aquí

SME Huevasos a la Policia Federal en el Zocalo 29-11-09

Martin Esparza con SMEitas en la huelga de hambre 29-11-09