lunes, 29 de junio de 2009

Golpe en Honduras El Ejército contra manifestantes de Tegucigalpa un muerto y desaparecidos

Declaración de Condena al Golpe de Estado en Hoduras

El Consejo Mundial por la Paz denuncia firmemente el reciente Golpe de estado organizado por un grupo de oficiales militares y políticos reaccionarios en Honduras. Este brutal acto, que incluye el rapto del legítimo Presidente Manuel Zelaya y su violenta salida hacia Costa Rica, nos rememora las dictaduras militares en Latinoamérica en el siglo XX.

Los ejecutores (y los cerebros o verdaderos autores que están detrás de todo esto) de este sangriento plan no tienen apoyo en el pacífico y solidario pueblo de Honduras, ni Latinoamérica, ni en el mundo.

Condenamos las acciones violentas de los participantes en el golpe de estado, los que también han atacado a la Ministra de Relaciones Exteriores Patricia Rodas y los embajadores de Cuba, Venezuela y Nicaragua en Honduras, como un acto de violación de las Leyes Internacionales y de los principios de las Naciones Unidas como prueba de motivaciones políticas profundas.

Demandamos el inmediato cese de todas las acciones ilegales contra el gobierno constitucional de Honduras y la restauración de su gobierno electo.

Condenamos todo tipo de intervención extranjera que apoye el Golpe de Estado y expresamos nuestra solidaridad con el pueblo de Honduras en sus esfuerzos democráticos.

Secretariado del Consejo Mundial por la Paz

Atenas 29 de junio del 2009

DOS BATALLONES DEL EJERCITO DE HONDURAS SE REBELAN CONTRA EL GOBIERNO GOLPISTA

KLANDESTINO NOS PASO ESTE LINK:




Dos batallones del ejército de Honduras se rebelan contra el gobierno golpista

Según declaraciones de manifestantes hondureños dos batallones se han rebelado contra Roberto Micheletti


Según Ángel Alvarado, manifestante que junto con decenas de miles de hondureños resiste en el Palacio Presidencial hasta el regreso del presidente legítimo de Honuras, Manuel Zelaya, declaró que "Hay dos batallones que se han rebelado contra el gobierno de facto. Están ubicado en el sur del país, no tengo información sobre las acciones que están tomando en este momento"

Esos dos batallones son el cuarto batallón de infantería del municipio Tela y el décimo batallón de La Ceiba ambos ubicados en la región de Atlántida. Aún no se disponen datos de las acciones concretas que están llevando estos dos batallones de infantería de las Fuerzas Armadas de Honduras que se han levantado durante una ola de brutal represión que el ejército ejerce sobre el pueblo en la capital de estado, Tegucigalpa, a órdenes de la dictadura golpista de Roberto Micheletti.

En las últimas horas se han producido muertos y varias decenas de detenidos en los alrededores de la Casa Presidencial, donde se encuentran cada vez mayor número de hondureños, que ya superan el número de 25 000 personas. La dictadura golpista ha suspendido las garantías y han implantado un toque de queda que le permita acabar con las manifestaciones de apoyo al presidente Zelaya y a la celebración de una Asamblea Constituyente. Además se está deteniendo indiscriminadamente a todos aquellos que no acaten este toque de queda.

El equipo de la cadena TeleSUR, uno de los medios de referencia mundial en lo que se refiere al golpe de estado en Honduras, ha sido detenido y amenazado de muerte si seguía con su labor informativa. Militares les han arrancado de las manos su teléfonos móviles para incomunicarlos con la sede central de TeleSUR en Caracas.

A esta fuerte ola represiva se suma el secuestro del alcalde de San Pedro Sula en la pasada madrugada por negarse a reconocer la legitimidad de la dictadura golpista y la muerte de varias personas entre ellas la del trabajador de Hondute lRosel Ulises Peña que fue arrollado por un vehículo del ejército al opornerse a que los militares tomasen la empresa de telecomunicaciones.

El flujo de personas que están acudiendo a la Casa Presidencial se está produciendo lentamente debido a que ningún medio de comunicación informa a la ciudadanía sobre ello. Los golpistas tumbaron la señal del canal público y han cerrado diversos medios de comunicación como Radioglobo donde se hacían eco de las denuncias populares. Sólo los canales privados se encuentran transmitiendo y su programación se basa en deportes y dibujos animados.

Por otra parte la Huelga General se ha declarado indefinida y ha sido apoyada por la inmensa mayoría del país que hoy aparecía totalmente paralizado. Las organizaciones populares que están en plena lucha por recuperar el hilo constitucional y convocar una asamblea constituyente se han unido en el Frente de Resistencia para que la acción de resistencia pacífica que están llevando a cabo sea unitaria.

La dictadura que lidera el golpista Roberto Micheletti ha sufrido un fuerte revés cuando los nueve paises de la Alianza Bolivariana para las Américas han decidido romper relaciones diplomáticas con Honduras hasta que el presidente contitucional y democráticamente elegido, Manuel Zelaya sea restituido en la presidencia.

Por otra parte los Estados Unidos de América siguen reconociendo a Manuel Zelaya como presidente de Honduras pero en declaraciones de su secretaria de estado Hillary Clinton, esta situación ha sido producida por "ambas partes" por los conflictos provocados por el gobierno de Zelaya y recalcó que la prioridad para los Estados Unidos de América es el restablecimiento del orden constitucional en Honduras.

La Organización de Estados Américanos mediante su máximo representante Insulza, ha reiterado que ninguno de sus miembros van a reconocer en el gobierno de Honduras a otro presidente que no sea Manuel Zelaya por lo que parece que la dictadura impuesta mediante la violencia por el ejército a órdenes de Roberto Micheletti no cuenta con ningún respaldo internacional.



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

Preguntan por su compañera del Equipo de Telesur

La enviada especial a la ciudad de Tegucigalpa, Madelein García del equipo de Telesur en conunicación con un General Romero, pregunta por su compañera Adriana Sivoy y le comenta a General que los soldados no se mandan solos, ya que los soldados que detuvieron al equipo de Telesur tenían Armas largas cuando se llevaron al equipo completo de Telesur. Cometan que se posiblemente se la llevaron migración


Confirmada la detención de dos miembros del equipo de Telesur nos comenta la Canciller Patricia Rodas

Fuente Telesur TV

DETIENE EJERCITO HONDUREÑO A PERIODISTAS DE TELESUR QUE ENTREVISTABAN A DISIDENCIA

teleSURtv.net _ Sólo texto: "Detienen a equipo periodístico de teleSUR en Honduras
El gobierno golpista continúa arremetiendo contra la libertad de expresión y atenta esta vez contra teleSUR. (Foto: Efe)


Desde que se ejecutó el golpe de Estado, el gobierno de facto ha cerrado canales de televisión, emisoras de radio, ha perseguido periodistas y bloqueado las conexiones por internet. Sólo teleSUR ha transmitido como cadena internacional minuto a minuto los hechos que rodean este golpe de Estado, ahora amenazan con detener al equipo de teleSUR."

En estos momentos detienen a Enviada de Telesur

Detetienen el ejército de Honduras a la Periodista Enviada Especial de Telesur en Honduras Adriana Zivory le quitaron los celulares, hizo la denuncia al Aire la saca el Ejército a Punta de Armas y la llevan a un lugar desconocido

Fuente Telesur TV

Tras golpe de Estado sacan a televisora Telesur de las empresas de cable




Tegucigalpa, 28 Jun. ABN .- Como parte del bloque informativo que se ha impuesto en Honduras luego del Golpe de Estado perpetrado por militares contra el gobierno legítimo de Manuel Zelaya, ha sido sacada fuera del aire, en las empresas de cable de ese país, la señal del canal latinoamericano de noticias Telesur.

La información la dio a conocer el periodista venezolano Freddy Fernández, director general de la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN), quien se encuentra en Tegucigalpa, capital de Honduras, para la cobertura especial de lo que sería la consulta popular no vinculante programada para este domingo.


Telesur es el canal informativo latinoamericano referencia mundial desde América Latina, con transmisión de contenidos noticiosos las 24 horas del día, referentes a los procesos de integración de los pueblos latinoamericanos.

En las últimas horas, Telesur ha sido el canal internacional de noticias que ha difundido información precisa y veraz sobre la tensa situación que se vive actualmente en el país centroamericano, luego del golpe de Estado de esta madrugada. También en las últimas semanas fue referencia obligada de todas las cadenas informativas del mundo por la cobertura realizada sobre los preparativos de la fallida consulta popular de este domingo.

Esta acción forma parte del cruento bloqueo informativo que se vive en Honduras en las horas posteriores al golpe de Estado, el cual incluye la suspensión de la señal de las estaciones de televisión estatales.
http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=188239&lee=16

Alba realiza reunión urgente y exige restitución inmediata de Manuel Zelaya

Agencia de Información Fray Tito para América Latina

Adital - Reunidos en convocatoria extraordinaria desde ayer en Managua, Nicaragua, los presidentes que conforman la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) decidieron retirar a SUS respectivos embajadores de Tegucigalpa. La situación solamente se normalizará cuando el presidente depuesto, Manuel Zelaya, volver a ser restituido en su cargo. El comunicado de la Alba fue enviado en tarde de este lunes.

El documento atesta, todavía, que ninguna parte designada por el presidente recién nombrado, Roberto Micheletti, será reconocida en los países miembros de la Alba. De igual manera reconocemos como únicos representantes diplomáticos de Honduras en nuestros países el personal designado por el presidente Zelaya, bajo ningún concepto acreditaremos personal designados por los usurpadores.

Con el Golpe Militar llevado a cabo en Honduras, los miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América convocaron a una reunión extraordinaria para estudiar las posibilidades de revertir la situación política en el país hondureño y reforzar el apoyo al Presidente depuesto Manuel Zelaya. La reunión comenzó ayer, en Managua (Nicaragua), a donde se dirigió el mandatario de Honduras luego de ser enviado a la fuerza por los militares hacia Costa Rica. Leer mas

Un muerto y varios heridos a causa de golpe de Estado en Honduras


Un muerto y varios heridos a causa de golpe de Estado en Honduras
El manifestante Ulises Peña recibió fuertes lesiones tras ser impactado por un vehículo militar y pereció poco después, convirtiéndose en la primera víctima fatal de la asonada golpista
Por Raimundo López

Tegucigalpa (PL) Un manifestante hondureño murió hoy atropellado por un camión militar en las inmediaciones de la empresa de telecomunicaciones Hondutel, en un área próxima al área de las protestas contra el golpe de Estado que depuso al presidente Manuel Zelaya. Leer nota completo

Descarta AMLO un eventual golpe de estado en México

Villahermosa, Tabasco Lunes 29 de junio de 2009

* Ninguna nación latinoamericana y del mundo debe retornar a los periodos de las dictaduras militares, subraya

*México se distingue por su tradición pacifista, aunque Felipe Calderón use al Ejército para todo, destaca

*Confía en que los candidatos postulados por el PRD, PT y Convergencia obtengan buenos resultados en las urnas

Andrés Manuel López Obrador manifestó su rechazo al golpe de Estado que sufrió el presidente de Honduras, Manuel Zelaya, y expresó “que no se puede regresar a la época de las dictaduras militares en ningún país de América Latina y del mundo, porque se debe de hacer valer la democracia”.

Descartó la posibilidad de gestarse un golpe de Estado en México, porque los mexicanos “tenemos una tradición pacifista, pese a que el presidente pelele, Felipe Calderón, utiliza para todo, de manera irresponsable, al Ejército.

En entrevista que concedió a su arribo a esta ciudad capital, el presidente legítimo de México subrayó que el Ejército mexicano es respetuoso de la democracia y “no tiene los apetitos de poder que tienen los ejércitos de otras partes del mundo”.

Destacó que la autoridad castrense sabe que en la Nación no hay tradición militarista y por eso es una garantía que no hay ninguna posibilidad de un golpe de Estado en México.

A seis días de las elecciones federales intermedias, López Obrador confió que los candidatos del Frente Amplio Progresista, formado por el PRD, PT y Convergencia, obtendrán buenos resultados en las urnas
Dinero
  • Calderón lleva a su partido al naufragio electoral
  • Mal gobierno, votos en contra
  • El crimen de Hermosillo: el Unicef
Enrique Galván Ochoa

No puede decirse que el Partido Acción Nacional caerá del primero al segundo lugar en las elecciones del domingo próximo. Es más apropiado expresar que seguirá en el segundo. El primero lo ocupa formalmente mediante la elección presidencial amañada de 2006, no por el voto ciudadano. Tres años después estamos frente a un caso insólito: el presidente de la Republica, Felipe Calderón, en vez de ganar sufragios con un buen gobierno, derrota a su propio partido.
Leer Nota AQUI

Demanda justicia supervisora de guarderías en Hermosillo

En una carta enviada a la gente en general dice que su conciencia está tranquila y acusa de tortura sicológica a personal del Juzgado durante su reclusión.

Ulises Gutiérrez, corresponsal
Publicado: 29/06/2009 13:11

Hermosillo, Son. Irma Crecencia Díaz Gómez, la única persona presa por la tragedia de la guardería ABC del pasado 5 de junio donde murieron ya 48 menores de cinco años, envió una carta a la comunidad en general, donde aseguras ser torturada sicológicamente

“Tengo mi consciencia tranquila, estoy aquí (recluida en el penal estatal de Hermosilla), me siento totalmente sorprendida ante la actuación de las autoridades”, refiere en su misiva.

Además, hace referencia a que estaba punto de jubilarse luego de 27 años de servicio en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde inició como enfermera y con base a sus esfuerzos logró alcanzar la licenciatura en sicología.

Asegura que sólo tenía funciones de supervisión de alimentación, fomento a la salud y pedagogía en sus funciones como supervisora de guarderías de Hermosillo.

“Quiero manifestarle a los padres afectados, a las autoridades y a todos los mexicanos que siempre realice las actividades propias de mi categoría apegada a las guias de supervisión, vigilando la integridad de los niños, hasta donde estuvo a mi alcance”, resalta.

Acusa, “he sido sujeta a tortura sicológica, me levantaron a las 12 de la noche del domingo 21 de junio para notificarme que me negaban la libertad condicional, habiéndome informado al ingresar que la fianza sería de dos millones 300 mil pesos; tres días después, también por la madrugada, me informaron que siempre si me otorgarían la fianza por aproximadamente 190 mil pesos y a los cinco minutos me volvieron a llamar para decirme que se había cancelado, esta situación, refiere en la carta, fue personal del Juzgado Primero de Circuito, quien le notificó su condición legal.
Leer Nota AQUI

Manifiesto en contra del Golpe de Estado en Honduras.

Esta madrugada el presidente Manuel Zelaya fue secuestrado por militares encapuchados. Marcando con esto el inicio de un golpe de estado en Honduras. Posteriormente fue trasladado al aeropuerto internacional de Costa Rica desde donde declara que hay un golpe de estado en Honduras generado por una mafia .oligarquica

Por este medio me permito manifestar públicamente mi indignación ante este atropello a la democracia en América Latina. Hay muchas razones para asumir esta actitud, pero sin lugar a dudas la principal es; EL APOYO IRRESTRICTO AL PUEBLO HONDUREÑO para que defina su propio destino, mediante la consulta, retomada por el presidente Zelaya a petición de más de 400,000 ciudadanos hondureños, cuyo objetivo es, que el pueblo decida si se implanta una asamblea que proponga un nuevo constituyente, de acuerdo a las realidad del país o no. Y que el pueblo decida su destino y no la oligarquía.

Una de las razones por las que RadioAMLO se sostiene desde hace más de 2 años, es por su estructura basada fundamentalmente en el trabajo voluntario y consiente. Hoy 28 de Junio del año 2009 a sido uno de los pocos medios de comunicación en México, que a transmitido ininterrumpidamente la situación en Honduras y sus repercusiones en el continente. Dejando al descubierto el intento de maniqueísmo por parte de los medios masivos de comunicación en México, los cuales han llegado a insinuar una justificación al golpe de estado en Honduras y el secuestro del Presidente Zelaya.

Honduras es un país que proyecta la situación en algunos países de América Latina, es innegable la existencia de pequeños grupos y mafias que quieren gobernar cueste lo que cueste, haiga sido como haiga sido.

Nada justifica el corte de la energía eléctrica por parte de las empresas privadas en Honduras, nada justifica sacar del aire al canal 8 de Honduras, nada justifica el corte en el servicio de telefonía celular en Honduras, nada justifica la actitud del ejercito encañonando al pueblo soberano de Honduras, nada justifica el silencio ante esta atropello a las garantías individuales del pueblo Hondureño.

Si América Latina no reacciona enérgicamente, el fantasma del pasado dictatorial en el continente, regresara sin importar color de bandera. En las democracias mandamos los ciudadanos y es tiempo de mandar al carajo a las oligarquías del mundo.

El silencio es cómplice y en México los medios masivos de comunicación han intentado ocultar el golpe de estado en Honduras, golpe de estado que esta sostenido con la fuerza militar en las calles del país centro-americano.

Hago responsable a las oligarquías del mundo, por todos los atropellos que sufra el pueblo hondureño.

Respetuosamente, h.

México SA
  • Juventud descarriada
  • El predicador de Los Pinos
  • Herejes, 60% de los desempleados
  • Torquemada
Carlos Fernández-Vega

¡Alabado sea el señor, que él será generador de empleos, educación, desarrollo, seguridad y bienestar social para la hereje cuan descarriada juventud de este país! Ya lo dijo su representante personal en México, el apóstol San Felipe de Jesús Calderón Hinojosa (quien lamentablemente despacha en un gobierno constitucionalmente laico): los jóvenes se drogan, porque no creen en Dios. Ora pro novis.

Y por si hubiera dudas, el predicador de Los Pinos remató, con su correspondiente sic: "una juventud que por sus condiciones sociales, familiares, educativas, por falta de oportunidades, tienen pocos asideros trascendentes, que tienen poco que creer, que no creen en la familia, que no tuvieron; que no creen en la economía o en la escuela, que no creen en Dios, porque no lo conocen. Que no creen en la sociedad, ni quien la representa. Esta falta de asideros trascendentales hace, precisamente, un caldo de cultivo para quienes usan y abusan de este vacío espiritual y existencial de nuestro tiempo".
Leer NOta AQUI

Gorilas del siglo XXI

En lo que constituye un grotesco retroceso histórico, la cúpula militar de Honduras, azuzada por sectores políticos, empresariales y clericales reaccionarios, emprendió la madrugada de ayer un golpe de Estado, allanó por la fuerza la residencia presidencial, secuestró al presidente Manuel Zelaya y a varios integrantes de su gabinete, y expulsó al mandatario a San José de Costa Rica. Horas más tarde, el Congreso, dominado por la oposición de derecha, y los golpistas presentaron una falsa renuncia de Zelaya e invistieron como "presidente" a Roberto Micheletti Bain, hasta ayer presidente del órgano legislativo, y uno de los cabecillas de la oposición.
Leer Nota AQUI

Honduras: ¿está escrito?

José Steinsleger

En los comicios presidenciales de 2005, en pleno escrutinio, el candidato Porfirio Lobo (Partido Nacional, conservador, oficialista) visitó al embajador de Washington en Honduras y le propuso que vigilara el conteo de votos.

"Actúe con mesura. La tendencia demuestra que hay un ganador", comentó Charles Ford. Cabizbajo, el presidente del Congreso Nacional abandonó la legación diplomática, aceptando los hechos: el liberal Manuel Zelaya, ganadero y directivo de la banca privada, sería el nuevo gobernante del país más pobre del continente, después de Haití. Nacional, liberal, "políticos corruptos"… ¿qué más da?
Leer Nota AQUI

Nulidad conformista

John M. Ackerman

Nadie sabe para quién trabaja. Los "anulistas" de izquierda que buscan un cambio de raíz en la injusticia, corrupción y desigualdad del país verán que después del 5 de julio sus votos serán utilizados, en el mejor de los casos, para apoyar la realización de cambios institucionales superficiales o, en el peor escenario, para fortalecer agendas profundamente contrarias al interés público.

Si lo que se busca es sacudir el sistema político y obligar a los representantes populares a tomar en cuenta propuestas verdaderamente ciudadanas y progresistas, la mejor acción sería votar en contra de los dos partidos que han controlado el gobierno federal desde hace casi un siglo: el PRI y el PAN. También habría que decir "no" a los partidos patrimonialistas, como el Partido Verde, el Partido Social Demócrata y el Partido Nueva Alianza, que más parecen negocios familiares que "entidades de interés público".
Leer NOta AQUI

El regreso de Dios

Hermann Bellinghausen

Qué pronto nos hemos acostumbrado los mexicanos a que el presidente de la República pronuncie el nombre de Dios en vano. Digo en vano, porque resulta inútil cada vez que lo hace. ¿Qué no era ilegal, además? Como predicador al menos, nadie lo toma en serio, ni siquiera sus "creyentes", que los tiene, sobre todo en el PAN.

La expedita conclusión forense presidencial de que por su vida disipada a Michael Jackson lo castigó Diosito, debería preocuparnos. Su aparente ingenuidad lo muestra irresponsable. Pero más grave es la naturalidad y normalidad con que Dios (y no cualquiera, el católico, poderosísimo, en términos materiales, y extraterritorial, como ninguno) aparece en las alocuciones y acciones de los nuevos funcionarios nacionales y estatales
Leer Nota AQUI

Una joven profesional colombiana, le canta las cuarenta a Uribe

Aportadiones del correo
http://www.bentayga.org/

Toque de queda


Declaró el Congreso hondureño, después de haber asestado un golpe de Estado en el país y mandado al Mandatario Manuel Zelaya al exilio / Roberto Micheletti quedó como usurpador / Se manifiestan centenares de personas

TEGUCIGALPA, Honduras, 28 de junio (AFP) - Los militares de Honduras derrocaron al presidente Manuel Zelaya y lo enviaron al exilio, por orden de la Corte Suprema y con apoyo del Congreso, en un golpe de Estado que provocó el rechazo mundial, con Estados Unidos y la ONU en primera línea.
La madrugada del domingo las tropas tomaron por asalto la casa presidencial, detuvieron a Zelaya y lo expulsaron a Costa Rica, el mismo día en que se convocaba a una consulta popular en procura de apoyo para una reforma constitucional que le permitiera al presidente ser reelecto en noviembre.
El derrocamiento fue ordenado por la Corte Suprema y horas después el Congreso lo convalidó al designar como reemplazo a su titular, Roberto Micheletti, quien ordenó el toque de queda por 48 horas.
Leer Nota AQUI

Zelaya clama por su familia y amigos


Desde Costa Rica

SAN JOSE, Costa Rica, 28 de junio (AP/AFP) _ En pijamas, sin calcetines y con la dignidad maltrecha, el presidente hondureño Manuel Zelaya lanzó un llamado a los militares de su país para que respeten la vida de sus familiares y amigos, al reconocer pocos contactos con Tegucigalpa debido a cortes de luz y persecusión a sus allegados.
``Espero que los militares rectifiquen, le pido a la prensa que desde sus tribunas pidan a las fuerzas militares que garanticen la vida de familia y amigos y que respeten la dignidad... piensen en ustedes mismos, porque están violentando sus propios derechos y los del pueblo hondureño’’, dijo Zelaya.
Reconoció que ha tenido dos o tres contactos con allegados que se encuentran en casas particulares pero no ocultó su preocupación por ellos. ``Mi familia sigue en Tegucigalpa... Los grupos militares fuertemente armados irrumpieron en mi casa como a las 5 de la mañana, hubo resistencia de mi guardia personal, hubo gritos y disparos. Mi hija estaba y por eso decidí salir, como andaba, con la ropa que tenía puesta... todavía ando sin calcetines ni ropa interna’’, expresó el gobernante, e insistió en que ``fui secuestrado con violencia y brutalidad, esto es un retroceso de 40 ó 50 años, a la época de las dictaduras’’.
Leer Nota AQUI

AMLO se suma al respaldo de Zelaya


El Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador consideró que el gobierno del espurio Felipe Calderón, debe emitir una postura de protesta por la situación que se vive en Honduras / Además llamó a respetar la tradición diplomática de México, y los principios de la autodeterminación de los pueblos y no intervención

MEXICO, D.F., 28 de junio (UNIVERSAL).- Andrés Manuel López Obrador consideró que el gobierno del espurio Felipe Calderón debe emitir una postura de protesta por la situación que se vive en Honduras.
En entrevista durante una gira de apoyo en Iztapalapa a Clara Brugada, dijo que lo que por la vía democrática fue electo no puede ser destituido por un golpe militar. Interrogado sobre el golpe al gobierno de Manuel Zelaya dijo que no se puede permitir que avance la dictadura en América Latina, pues ha causado muchos dolores, y se quiere vivir en democracia.
López Obrador dijo que se tiene que respetar la vía democrática. Aseguró que en México hay una dictadura disfrazada aunque de manera irresponsable se apoya en todo al Ejército, no se ha llegado al nivel que se vive en Honduras.
Desde su punto de vista, no se ha permitido aquí una dictadura militar y no se permitirá tampoco que se llegue a eso en México.
López Obrador sentenció que cualquier gobierno que sea una nación independiente, soberana, democrática, debe protestar por ese golpe militar en Honduras.
En torno al gobierno federal, dijo que debería pronunciarse contra el golpe militar en Honduras.
Sostuvo que esa postura es acorde a la tradición de la diplomacia mexicana, de la política exterior de México. Esto, dijo, independientemente de que el ex presidente Vicente Fox y ahora el espurio Felipe Calderón no conozcan lo que ha sido la tradición diplomática de México, y los principios de la autodeterminación de los pueblos y no intervención.
Leer Nota AQUI

Peligra su vida

Acusan a Capitanías de Puerto del Golfo de México de no revisar la documentación marítima de trabajadores de PEMEX, por lo cual corren graves riesgos

VERACRUZ, Ver., 28 de junio (UNIVERSAL).- El Frente Unido de Marinos Mercantes (FUMMAC) y la Alianza de Marinos y Transportistas Campesinos de México (AMMyTCM) acusaron a las capitanías de Puerto del Golfo de México de no revisar la documentación marítima de los trabajadores de Pemex costa fuera, lo cual pone en peligro las vidas de 54 mil personas que laboran en plataformas instaladas en el Golfo de México. El FUMMAC, conformado por 13 organizaciones nacionales e internacionales, calificó de inaudita esta política de los directivos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Leer Nota AQUI

Prepara fraude electoral

Acusa la Confederación Nacional Campesina al PAN/ Tendría el apoyo de gobernadores y de dependencias federales

MEXICO, D.F., 28 de junio (LA JORNADA).- En vísperas de los comicios del próximo domingo, la Confederación Nacional Campesina acusó hoy al PAN de preparar un fraude electoral con el apoyo de gobernadores, las secretarías de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y Desarrollo Social por lo que invitó a los integrantes de la organización a “cazar mapaches azules” en los próximos comicios del 5 de julio.
Cruz López Aguilar, presidente de la CNC, dijo que el PRI interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especial para Delitos Electorales (FEPADE) y en la Procuraduría General de República (PGR) en contra del titular de Sagarpa, Alberto Cárdenas Jiménez, por el uso de recursos públicos para apoyar a candidatos del PAN.
Leer Nota AQUI

Achichincles de la mafia

Así calificó el Presidente Legítimo, Andrés Manuel López Obrador, a los magistrados del TRIFE, por su decisión que impidió a Clara Brugrada ser candidata

MEXICO, D.F., 28 de junio (UNIVERSAL/ GOBIERNO LEGITIMO DE MEXICO).- Andrés Manuel López Obrador arremetió la mañana del domingo contra los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a quienes llamó “achichincles de la mafia”, en alusión al revés que le impidió a Clara Brugrada ser candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por Iztapalapa.
En gira por la demarcación, el ex candidato presidencial reiteró el apoyo a Clara Brugrada y llamó a votar por el Partido del Trabajo (PT), y su candidato Rafael Acosta “Juanito”, para que esos votos posteriormente puedan significar el triunfo de Brugada.
En el mitin de esta mañana apareció el senador del PRD Pablo Gómez, en apoyo al movimiento que encabeza el político tabasqueño. López Obrador aseguró que apoyar a Clara Brugada es defender al PRD y es una obligación que todos los miembros del partido la apoyen.
En su participación, Rafael Acosta “Juanito” refrendó también su compromiso de apoyar a Clara Brugada, en un evento en el que hubo denostaciones a todo lo que oliera a Silvia Oliva, candidata a quien el Tribunal Electoral le dio la razón.
Asimismo, a una semana de la elección federal intermedia, Andrés Manuel López Obrador llamó a los habitantes de Iztapalapa a hacer campaña de convencimiento entre vecinos, amigos y familiares para emitir un voto a favor del abanderado del PT a la jefatura delegacional, Rafael Acosta, y cancelar la posibilidad de que la mafia de la política cometa un fraude electoral anticipado en la delegación.
Leer NOta AQUI

Convocatoria

Estimados compañeros:


Hoy lunes 29 de junio se realizará un mitin en contra del golpe de Estado en la embajada de Honduras (Alfonso Reyes No. 220 Col. Condesa) a las 5pm.

También les solicitamos su apoyo para difundir este correo que acabamos de recibir de un compañero hondureño y que a continuación les damos a conocer:

Estimados amigos y amigas


La respuesta popular es significativa. Existe resistencia pacifica.

la creacion del frente popular de resistencia nacional. La casa presidencial estan presentes casi veinte mil personas, unidas bajo el proposito de restituir el orden constituicional, respetar los derechos historicos del pueblo . EL frente ha decaradao paro nacional. Tenemos un estado de sitio y se ha declarado "toque de queda". Sin embargo en este momento estan avanzando las fuerzas militares para reprimir al pueblo movilizado y estan rodeando la casa presidencial. Favor hacer estas denuncias en forma urgente por todos los medios posibles. Es importante contactar con observadores internacionales y si ustedes pueden comunicarse con los que estan presentes aca en el pais favor hacerles un llamado . Estaré pendiente.

Fraternalmente Juan

Almendares Movimiento Madre Tierra Honduras

Juan Almendares


Aportciones del correo

No negociar con golpistas


Ultima Hora

* Fidel Castro exige la renuncia de los militares que derrocaron a Manuel Zelaya, presidente de Honduras / “Los golpistas, acorralados y aislados, no tienen salvación posible si se enfrenta con firmeza el problema”, dice el ex presidente cubano en un nuevo artículo de “Reflexiones”

LA HABANA, Cuba, 29 de unio 29 (REUTER).- El ex presidente cubano Fidel Castro instó a no negociar y exigir la renuncia de los miliares que derrocaron con un golpe de Estado al presidente izquierdista de Honduras, Manuel Zelaya. En un texto publicado en torno a la medianoche del domingo en la página web oficial cubadebate.cu, Castro recomendó no ceder ni un milímetro ante los militares y sectores de la oposición que apoyaron el golpe contra Zelaya para abortar sus planes de buscar la reelección.
Leer Nota AQUI

¡Y ahora es forense!

Francisco Rodríguez
Índice Político

De médico, poeta y loco...
Refrán popular

El país se está cayendo a pedazos, sobre todo en cuestiones económicas. Hay cadáveres regados por todos los rincones del territorio nacional. La polarización social es el principal ingrediente de la ingobernabilidad, y aún sabiéndolo los panistas la atizan. El sistema político-electoral, prácticamente dejó de ser funcional.
¿Qué hace el señor Felipe Calderón ante ese panorama?
Sigue jugando al doctor. Ya se vistió de gastroenterólogo, oncólogo, psiquiatra y hasta de cardiólogo. No satisfecho con tales postgrados y especialidades, ahora también incursiona en el terreno de la medicina forense o legal y, a miles de kilómetros de la Coroner’s Office del condado de Los Ángeles, más rápido y aparentemente eficaz, el ocupante de Los Pinos ya dio a conocer la autopsia del recién fallecido ídolo de la música pop, Michael Jackson: “uso indebido y excesivo de drogas”.
Estoy seguro que, por ello -y muchas otras gansadas más—, hoy mismo la Administración mexicana es el hazmerreír internacional.
Leer Nota AQUI

México y Honduras, y sus respectivos golpes de estado


Praxedis Lescrenier

Dos formas diferentes y un solo golpe de estado. El reciente golpe de estado en Honduras es bastante grotesco, brutal e infantil a diferencia del golpe de estado perpetrado por Felipe Calderón. En México se utilizó la perversidad y el fraude electoral además de la compra de voluntades y cómplices en todos los niveles. Un golpe que se empezó a preparar varios años antes; ya lo decía Jorge Castañeda; “No permitiremos que el Peje llegue a “ningún precio” a la presidencia de la república” sin percatarse que con esa afirmación estaban negando la democracia de la que tanto vociferan hipócritamente; y así lo hicieron; lo de la voluntad de la mayoría de los mexicanos era lo de menos, pero son tan cínicos que todavía siguen hablando de democracia. El Golpe en Honduras fue bastante burdo, valiéndose de mentiras, de falsificaciones de la firma del Presidente Zelaya en su supuesta renuncia a pesar de que él lo ha negado enfáticamente y de todas las contradicciones que se expresan en el congreso hondureño. Hablan de que hay que establecer el estado de derecho y por eso lo violan secuestrando al presidente, a embajadores, a líderes sociales, cierran medios de información, le avientan el ejército al pueblo etc. etc. Para ellos eso es el “estado de derecho”; así ha sido siempre la derecha fanática corrupta en todas partes y casi siempre la jerarquía católica- porque hasta ahorita no ha dicho “esta boca es mía”- permitiendo que utilicen su nombre y su prestigio para las peores causas. Para el mayoriteo del congreso hondureño todo eso es establecer el “estado de derecho”. La violación por la que acusan al presidente es haber decidido preguntarle al pueblo en un referendo si aceptaría un nuevo constituyente. O sea, el presidente tiene prohibido preguntarle al pueblo nada y hablan de estado de derecho democrático estos farsantes diputados hondureños. En lo que sí se parecen los dos congresos tanto mexicano como hondureño es en su infinita hipocresía; allá en Honduras nombran a un farsante Roberto Micheletti como presidente provisional y aquí en México nombran como presidente a otro farsante, Felipe Calderón elegido por medio de un fraude electoral además de haber organizado un fraudulento desafuero y un complot contra Manuel López Obrador. Los dos congresos son una vergüenza para la humanidad. También las dos supremas cortes-con minúscula- se parecen tanto en Honduras como en México con dictámenes y resoluciones farisaicas legalistas pero violatorias de la justicia. ¿Se acuerdan como Jesús fue acusado de violar la ley del sábado y por eso fue considerado reo de muerte porque insistía en curar enfermos en sábado?

Sin embargo la reacción mundial ha sido diferente en este caso. En el caso de México, los Estados Unidos y España se precipitaron vergonzosamente al reconocer al espurio pues ya Felipe les había asegurado que sus trasnacionales seguirían saqueando impunemente al país. En el caso de Honduras la reacción mundial ha sido contraria a los deseos de los golpistas; toda América Latina, Europa, la OEA, la ONU e increíblemente hasta Estados Unidos han expresado su repudio. Quizás si Obama hubiera sido presidente dos años antes, quizás y solo quizás Estados Unidos no habría reconocido a Felipe Calderón sabiendo que era producto de un fraude pero desgraciadamente en ese tiempo todavía teníamos al genocida Bush.

Dos países diferentes y un solo golpe de estado, los dos por le derecha recalcitrante.


Aportaciones del correo

Nunca más la imposición

Por Ricardo Andrade Jardí

Y una vez más, los siempre “democráticos” derechistas latinoamericanos hacen gala del repudio que sienten por la voluntad popular y perpetran un golpe militar en Honduras, el primero de los muchos que intentaran asestarle al continente, sobre todo a los países que han logrado o intentado dar un giro hacia una economía menos criminal que la impuesta por el libre mercado y la “Democracia Corporation S.A”.

Honduras, hoy, debe ser una buena lección para toda esa izquierda institucionalizada, que sigue defendiendo en países como México, el discurso absurdo de que el único camino para el cambio es el de las urnas, no hay derecha que soporte la democracia electoral, cuando los resultados le son adversos, los ejemplos son cientos, baste el acosamiento al Evo Morales y sus “indios” que, bajo las reglas impuestas de la burguesía, eligieron cambiar su realidad, lo que la derecha, financiada por la CIA, se ha ocupado de minar cada minuto, o los constantes golpes (literalmente hablando) contra Hugo Chávez electo y refrendado una y otra vez, o la historia de Nicaragua y la contrarrevolución por tantos años promovida por la CIA y las oligarquías corruptas del continente. El golpe en Honduras no es un hecho aislado, es, posiblemente, el laboratorio de lo que los “demócratas cristianos y los fascistas latinoamericanos, con dinero de la monárquica derecha española y el imperio yanqui, auguran al continente.
Leer Nota AQUI

La forma es fondo Pitonisa a la mexicana

Por María Teresa Jardí

Una vergüenza y claro ejemplo del nivel descerebrado de la derecha en México, a la mexicana y usurpando hace ver como que gobierna, aunque el nivel de desgobierno ya sea aterrador a estas alturas, es que un usurpador, con un promedio de ejecuciones que no bajan ya de la veintena diaria, se convierta en pitonisa sobre las causas de la muerte de un cantante, por más famoso que sea, en plena campaña electorera, para arrimarle algún voto al PRI, que es partido con el que se ha aliado Calderón, vía Peña Nieto, para dejarle: “haiga sido como haiga sido” la silla usurpada del Poder Ejecutivo a ese otro desgobernante, del Estado de México, igual de impresentable.
Leer Nota AQUI

La pantalla (chica) del PVEM

A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce

• El cisma del PAN
• El ife (parte XVI)

La falta de sentido histórico, mi estimado, es uno de los defectos peculiares del inquilino de Los Pinos. La incontinencia verbal tan distintiva de Vicente Fox y tan criticada por el hoy Gymboree presidencial parece acentuarse con sugerentes aristas por Felipe Calderón, sobre todo en un tema tan delicado como es el campo de las adicciones. El frívolo diagnóstico del hoy valiente forense sobre la causa de la muerte de Michael Jackson —cuyos resultados serán dados a conocer en varias semanas—, que obligó a un control de daños de Los Pinos con las agencias de noticias internacionales, sumado al excelso disparate de que los jóvenes y niños tienen pocos asideros trascendentes (¿acaso referencia al Gymboree…?), ya que no creen en la familia, en la escuela, ni en la economía (…del barco de gran calado, of course) ni en Dios (thou shall not say His name in vane) desencadenó una cascada de señalamientos por parte de varios legisladores abonando al terreno fértil de la preocupación colectiva...
Leer Nota AQUI

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!

Jun
29
2009
México condena

* Externa su total desacuerdo ante la OEA por el golpe de Estado que depuso al presidente de Honduras, Manuel Zelaya

Habrá 400
observadores
de 52 naciones

MÉXICO, D.F., junio 28 (SUN).- Más de 400 visitantes extranjeros provenientes de 52 países de los cinco continentes, darán seguimiento al desarrollo de la jornada electoral del 5 de julio.
Esto representa una cifra diez veces mayor respecto a los que participaron durante las elecciones intermedias del 2003.
En entrevista con SUN, Manuel Carrillo Poblano, coordinador de Asuntos Internacionales del Instituto Federal Electoral (IFE), señaló que todo se encuentra listo para que estos visitantes den seguimiento puntual al proceso.

Jun
29
2009
Inaceptable

WASHINGTON, Estados Unidos, 28 Junio (Notimex).- El gobierno de México condenó hoy ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) el golpe de Estado que depuso al presidente hondureño Manuel Zelaya, expulsado a Costa Rica.
Jun
29
2009
AMLO se suma al respaldo de Zelaya

El Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador consideró que el gobierno del espurio Felipe Calderón, debe emitir una postura de protesta por la situación que se vive en Honduras / Además llamó a respetar la tradición diplomática de México, y los principios de la autodeterminación de los pueblos y no intervención

MEXICO, D.F., 28 de junio (UNIVERSAL).-
Andrés Manuel López Obrador consideró que el gobierno del espurio Felipe Calderón debe emitir una postura de protesta por la situación que se vive en Honduras.
En entrevista durante una gira de apoyo en Iztapalapa a Clara Brugada, dijo que lo que por la vía democrática fue electo no puede ser destituido por un golpe militar. Interrogado sobre el golpe al gobierno de Manuel Zelaya dijo que no se puede permitir que avance la dictadura en América Latina, pues ha causado muchos dolores, y se quiere vivir en democracia.
Jun
29
2009
Posada Carriles, Obama y la CIA

Carlos Fazio

El pasado 11 de junio, la jueza Kathleen Cardone, del tribunal de El Paso, Texas, aceptó aplazar el juicio de Luis Faustino Posadas Carriles, ex agente de la Agencia Central de Inteligencia y terrorista internacional confeso, hasta el 1º de febrero de 2010.
La decisión parece responder a una maniobra dilatoria de la defensa mafiosa de uno de los autores intelectuales del crimen de Barbados, y viene a confirmar la tesis de que el actual gobierno de Estados Unidos está apostando a una “solución biológica”. Es decir, a la muerte de Posadas Carriles, dado su largo historial como guerrero sucio de la CIA en América Latina.
Jun
29
2009
Peligra su vida

Acusan a Capitanías de Puerto del Golfo de México de no revisar la documentación marítima de trabajadores de PEMEX, por lo cual corren graves riesgos

VERACRUZ, Ver., 28 de junio (UNIVERSAL).-
El Frente Unido de Marinos Mercantes (FUMMAC) y la Alianza de Marinos y Transportistas Campesinos de México (AMMyTCM) acusaron a las capitanías de Puerto del Golfo de México de no revisar la documentación marítima de los trabajadores de Pemex costa fuera, lo cual pone en peligro las vidas de 54 mil personas que laboran en plataformas instaladas en el Golfo de México. El FUMMAC, conformado por 13 organizaciones nacionales e internacionales, calificó de inaudita esta política de los directivos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Jun
29
2009
Prepara fraude electoral

Acusa la Confederación Nacional Campesina al PAN/ Tendría el apoyo de gobernadores y de dependencias federales

MEXICO, D.F., 28 de junio (LA JORNADA).
- En vísperas de los comicios del próximo domingo, la Confederación Nacional Campesina acusó hoy al PAN de preparar un fraude electoral con el apoyo de gobernadores, las secretarías de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y Desarrollo Social por lo que invitó a los integrantes de la organización a “cazar mapaches azules” en los próximos comicios del 5 de julio.
Cruz López Aguilar, presidente de la CNC, dijo que el PRI interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especial para Delitos Electorales (FEPADE) y en la Procuraduría General de República (PGR) en contra del titular de Sagarpa, Alberto Cárdenas Jiménez, por el uso de recursos públicos para apoyar a candidatos del PAN.
Jun
29
2009
Dios, Calderón, Política e Historia

Fausto Fernández Ponte
Asimetrías

“Dios no es político, pero quienes se dicen sus representantes y
son sus seguidores sí”.
Bertrand Russell

El aserto de Felipe Calderón, en el sentido de que los jóvenes consumen drogas, estupefacientes y psicotrópicas porque “no creen en Dios ni lo conocen” es, por decir lo menos, una opinión asaz prejuiciada y, por añadidura, inexacta.
Es, además peligrosa, esa aserción del Presidente de Facto: atiza el prejuicio -resultante de ignorancia de la historia y exógena al sentido común- como expresión dogmática de verdad religiosa que no es suma de las verdades de la realidad.
Jun
29
2009
“Congeladora” atestada

La nueva legislatura recibirá 2,720 iniciativas que fueron almacenadas por los actuales diputados


MEXICO, DF., 28 de junio (LA JORNADA)
.- En los tres años de la actual Legislatura, el pleno de la Cámara de Diputados turnó a las comisiones 3 mil 603 iniciativas de reformas legales y constitucionales, de las cuales mil 599 correspondían al rezago de trienios anteriores, y debido a la baja productividad de los legisladores, únicamente se votaron 516.
Ello derivó que continúe un alto rezago en la Cámara, que le dejará a la LXI legislatura, que inicia en septiembre próximo, 2 mil 720 iniciativas que están en la congeladora, por falta de acuerdo entre los grupos parlamentarios o por la negativa a votarlos.

Jun
29
2009
El próximo domingo votaré nulo

Jacobo Zabludovsky

Mi intención, generada sólo por una ley electoral defectuosa, para presionar su reforma, podría tener muchos otros motivos. La semana ha sido pródiga en causas de protesta que un voto nulo puede desahogar, aunque se estrelle contra el muro del importamadrismo oficial.
No sé por dónde empezar. Por donde sea. Es igual. De pronto, aparece el escudo nacional que interrumpe los programas más vistos de la televisión y el presidente Felipe Calderón, entre la bandera y la secretaria de Relaciones Exteriores, informa solemnemente al pueblo de México que una francesa secuestradora, convicta y sentenciada, no será extraditada a su país. Bastaba un boletín de prensa de seis renglones. O tres. Me imagino a Sarkozy de pronto, en la televisión francesa, para informar a sus compatriotas que un mexicano delincuente, confeso, procesado y encarcelado en París por delitos del orden común, no será extraditado a México. Esa misma noche, la señora Bruni dormiría sola y su esposo con camisa de fuerza en un asile d’aliénés. Pero, claro, Francia y el México actual son países distintos, cada uno con sus costumbres y cada cosa en su lugar. Allá ellos. Nosotros estamos orgullosos de ser una república chocolatera marca Morelia Presidencial.
Jun
29
2009
Achichincles de la mafia

Así calificó el Presidente Legítimo, Andrés Manuel López Obrador, a los magistrados del TRIFE, por su decisión que impidió a Clara Brugrada ser candidata

MEXICO, D.F., 28 de junio (UNIVERSAL/ GOBIERNO LEGITIMO DE MEXICO).
- Andrés Manuel López Obrador arremetió la mañana del domingo contra los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a quienes llamó “achichincles de la mafia”, en alusión al revés que le impidió a Clara Brugrada ser candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por Iztapalapa.


Jun
29
2009
Nunca más la imposición

Por Ricardo Andrade Jardí

Y una vez más, los siempre “democráticos” derechistas latinoamericanos hacen gala del repudio que sienten por la voluntad popular y perpetran un golpe militar en Honduras, el primero de los muchos que intentaran asestarle al continente, sobre todo a los países que han logrado o intentado dar un giro hacia una economía menos criminal que la impuesta por el libre mercado y la “Democracia Corporation S.A”.

Jun
29
2009
El daño del lenguaje triunfalista agresivo daña a la sociedad

Por Félix Sautié Mederos

En las actuales circunstancias y coyunturas que vivimos hoy, el uso de un lenguaje triunfalista agresivo, tan extendido en los medios habaneros en que me encuentro enmarcado enrarece los diálogos, así como las posibilidades de realizar un análisis objetivo de las situaciones socio políticas que estamos atravesando y complica cualquier concertación de partes que sea necesaria y conveniente.

Jun
29
2009
La farsa del voto

Por Joaquín Ortega Arenas

Hemos sostenido ya, de tiempo atrás, que la forma como se realizan las elecciones en México, y la forma de votar son una verdadera farsa, y trataremos de probarlo hoy.
Por “farsa”, nos señala el Diccionario de la Lengua Española, debe entenderse:
farsa.(Del fr. farce).1. f. Pieza cómica, breve por lo común, y sin más objeto que hacer reír.2. f. Compañía de farsantes.3. f. despect. Obra dramática desarreglada, chabacana y grotesca.4. f. Enredo, trama o tramoya para aparentar o engañar.5. f. En lo antiguo, comedia.

Jun
29
2009
La forma es fondo Pitonisa a la mexicana

Por María Teresa Jardí

Una vergüenza y claro ejemplo del nivel descerebrado de la derecha en México, a la mexicana y usurpando hace ver como que gobierna, aunque el nivel de desgobierno ya sea aterrador a estas alturas, es que un usurpador, con un promedio de ejecuciones que no bajan ya de la veintena diaria, se convierta en pitonisa sobre las causas de la muerte de un cantante, por más famoso que sea, en plena campaña electorera, para arrimarle algún voto al PRI, que es partido con el que se ha aliado Calderón, vía Peña Nieto, para dejarle: “haiga sido como haiga sido” la silla usurpada del Poder Ejecutivo a ese otro desgobernante, del Estado de México, igual de impresentable.
Jun
29
2009
Conjeturas

Por Alvaro Cepeda Neri

Zacatecas: el botín de los Amalios y los Monreal
La vida política de la Nación se hunde cada vez más en un dramatismo peligroso, al aflorar por todo el país no solamente el conflicto por “quítame estas pajas”, sino con exceso de hechos las pruebas de la corrupción.
Esto es las raterías, sobre todo por parte de quienes ocupan cargos en las gubernaturas, presidencias municipales y el aparatoso sistema presidencial, donde se manejan los presupuestos de gastos, el cobro de servicios, la venta de bienes y dinero que se agencian para, supuestamente, invertirlo en obras de beneficio social.



Jun
29
2009
Baja concurrencia

En las elecciones primarias de Uruguay

MONTEVIDEO, Uruguay, 28 de junio (Reuters/AFP) -
Los uruguayos votaban el domingo en unas elecciones primarias que definirán el candidato a presidente de cada partido, pero la asistencia a las urnas era de apenas un 33 por ciento en todo el país, dijeron autoridades. En sondeos previos, que indicaban una asistencia de hasta un 50 por ciento, el ex guerrillero José Mujica lideraba la interna de la gobernante izquierda, mientras el ex presidente Luis Lacalle se encontraba al frente del Partido Nacional de centroderecha.
Jun
29
2009
Duro golpe

Al gobierno de la Presidenta argentina, Cristina Fernández, en las elecciones legislativas / El alud de voto opositor deja al oficialismo de Argentina sin mayoría en Diputados y el Senado

BUENOS AIRES, Argentina, 28 de junio (AFP)
- El Gobierno de la presidenta peronista argentina Cristina Kirchner sufría el domingo un duro golpe en las elecciones legislativas de medio término, con un alud de votos opositores en los cinco mayores distritos, que lo dejaban sin mayoría en Diputados y el Senado.
Según cómputos oficiales, la mandataria y su marido, el candidato a diputado y ex presidente Néstor Kirchner (2003-2007), experimentaban fuertes retrocesos en la Capital y las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Mendoza, pese a que su partido era la fuerza más votada en el total nacional.
Jun
29
2009
Un caso evidente de pentagonismo

Gustavo Robreño
Mi Columna en POR ESTO!

En una de sus más importantes e imperecederas obras, el ilustre político e intelectual dominicano Juan Bosch —cuyo centenario estamos conmemorando en estos días— calificó al pentagonismo, o sea, a la política imperial norteamericana ejercida directamente por los institutos militares y el complejo militar-industrial, como el sustituto del imperialismo en las nuevas condiciones históricas.
Esto es, en esencia, que la política exterior de Estados Unidos pasó a ser orientada y dirigida por los agresivos círculos militares, simbolizados en el Pentágono, mientras que los temas de política interna eran los que quedaban reservados a las autoridades civiles, independientemente de que tal o cual partido ocupe la Casa Blanca o ejerza la mayoría congresional.
Jun
29
2009
Cierran filas en torno a Zelaya

Se reúnen en Managua los mandatarios centroamericanos

MANAGUA, Nicaragua, 28 de junio (AFP)
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, convocó a sus pares de Centroamérica a una cumbre de emergencia en Managua “si es posible” este mismo domingo, para exigir la restitución del presidente hondureño Manuel Zelaya, a la cual invitó a sumarse al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.
Ortega llamó la reunión en calidad de presidente Pro tempore del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), que integran siete países de la región y República Dominicana. El mandatario nicaragüense deberá entregar dicha presidencia el día de mañana al presidente de Costa Rica, Oscar Arias.
Jun
29
2009
Reunión urgente de la Asamblea General

Reacción de la ONU ante el golpe militar

NUEVA YORK, EE. UU., 28 de junio (AFP
)La Asamblea General de la ONU sostendrá una reunión urgente este lunes para examinar la situación en Honduras tras el golpe de Estado, anunció el domingo el presidente de ese órgano de Naciones Unidas, el nicaragüense Miguel D’Escoto.
Jun
29
2009
Condena internacional

Al golpe de Estado en Honduras y se demanda la restitución inmediata del Mandatario hondureño / EU señala que reconoce a Manuel Zelaya como el único gobernante constitucional del país centroamericano / El Secretario General de la OEA afirma que “estamos ante una situación extremadamente grave”

WASHINGTON, EU, 28 de junio (AFP/DPA/REUTERS/AP)
– El Gobierno del presidente estadounidense, Barack Obama, reconoce al derrocado mandatario Manuel Zelaya como el único gobernante constitucional de Honduras, dijo el domingo un alto funcionario en Washington.
“Nosotros reconocemos a Zelaya como el presidente constitucional y debidamente electo de Honduras. No vemos otro”, dijo el funcionario hablando bajo condición de anonimato a periodistas en una teleconferencia organizada por el Departamento de Estado.
Jun
29
2009
Zelaya clama por su familia y amigos

Desde Costa Rica

SAN JOSE, Costa Rica, 28 de junio (AP/AFP)
_ En pijamas, sin calcetines y con la dignidad maltrecha, el presidente hondureño Manuel Zelaya lanzó un llamado a los militares de su país para que respeten la vida de sus familiares y amigos, al reconocer pocos contactos con Tegucigalpa debido a cortes de luz y persecusión a sus allegados.
``Espero que los militares rectifiquen, le pido a la prensa que desde sus tribunas pidan a las fuerzas militares que garanticen la vida de familia y amigos y que respeten la dignidad... piensen en ustedes mismos, porque están violentando sus propios derechos y los del pueblo hondureño’’, dijo Zelaya.
Jun
29
2009
Toque de queda

Declaró el Congreso hondureño, después de haber asestado un golpe de Estado en el país y mandado al Mandatario Manuel Zelaya al exilio / Roberto Micheletti quedó como usurpador / Se manifiestan centenares de personas

TEGUCIGALPA, Honduras, 28 de junio (AFP) -
Los militares de Honduras derrocaron al presidente Manuel Zelaya y lo enviaron al exilio, por orden de la Corte Suprema y con apoyo del Congreso, en un golpe de Estado que provocó el rechazo mundial, con Estados Unidos y la ONU en primera línea.
La madrugada del domingo las tropas tomaron por asalto la casa presidencial, detuvieron a Zelaya y lo expulsaron a Costa Rica, el mismo día en que se convocaba a una consulta popular en procura de apoyo para una reforma constitucional que le permitiera al presidente ser reelecto en noviembre.
Jun
29
2009
Intentan justificar el golpe de Estado

TEGUCIGALPA, Honduras, 28 de junio (AFP) - El titular del Congreso de Honduras, Roberto Micheletti, reivindicó este domingo la legalidad del proceso por el cual asumió la presidencia del país luego del derrocamiento de Manuel Zelaya.
Micheletti, designado por el Congreso para asumir ese cargo, aseguró en su discurso de investidura que llega al cargo por un “proceso absolutamente legal” contemplado en la Constitución.
“Llego a la presidencia de la República no por un golpe de Estado sino por un proceso absolutamente legal tal como está contemplado en nuestras leyes”, fueron las primeras palabras de Micheletti tras su investidura por el Congreso.
Jun
29
2009
Golpistas en Honduras

Adalberto Santana

El 28 de junio de 2009 es un día trágico en la historia democrática de América Latina y el Caribe. Honduras, uno de los países más vulnerables de la región, sufre uno de las embestidas más desestabilizadoras en su frágil vida democrática. En la madrugada de este día, fue expulsado brutalmente del territorio hondureño por la soldadesca el presidente Manuel Zelaya.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/