martes, 15 de diciembre de 2009

Ladillas - Canonizando al Chupacabras

Ladillas

Canonizando al Chupacabras

Por el Lic. Mefistófeles Satanás

Ricardo Valenzuela era, hasta la expropiación de la banca por JLP, presidente del Banco Ganadero y presidente del Banco del Pacifico en Guadalajara. Después del 82 el señor Valenzuela decidió emigrar a EEUU. Por supuesto, una persona con esa trayectoria no fue a lavar platos pues gozaba de soltura económica. En otras palabras, se fue hinchado de dinero. Y por lógica, el Sr. Valenzuela ha de saber que tanto le ayudo a formar esa fortuna el pacto que hicieron los empresarios con LEA para que no les cobraran impuestos, hecho que ha denunciado AMLO.

A finales de la década de los ochentas el señor Valenzuela circulo una carta donde describía –con elogios—los cambios económicos que el Chupacabras estaba efectuando en México, específicamente el malbaratar las paraestatales entre los cuatachos y prestanombres. La carta –y esto atestigua que el señor Valenzuela NO andaba lavando platos—circulo entre la elite norteamericana: George Bush, Bill Clinton, Milton Friedman, y Peter Kann (este ultimo era el presidente del Dow Jones).

La respuesta de estos individuos fue entusiasta. Kann incluso expreso: “Yo también soy un gran admirador de Carlos Salinas de Gortari y de sus reformas históricas que, sin duda, en el mediano y largo plazo le derivarán grandes beneficios a México.” Unos años después, el Chupacabras y Clinton firmarían el TLC.

Para entender el entusiasmo de los magnates de Wall Street por el Chupacabras debemos recordar que, bajo la administración de Wilson, el secretario de estado, Peter Lansing, había aconsejado que “para conquistar a México no se necesita sino controlar a un solo hombre, al presidente, y asegurarse que este sea un individuo entrenado en universidades norteamericanas y con puntos de vista pro-yanquis.” El Chupacabras estaba haciendo realidad la profecía de Lansing.

Bien, hoy en día el señor Valenzuela ha escrito (ver http://www.centrodeinteligenciapolitica.com/2009/12/san-carlos-salinas-de-gortari.html), con cierto aire de preocupación, que “Creo importante en estos momentos, ante el nuevo linchamiento de Salinas quien cada día emerge como el hombre fuerte del PRI, el hacer una clara distinción de la integridad y moralidad del ex presidente y sus históricas reformas.” Esto presenta varios dilemas.

Por principio, ¿Quién está linchando al Chupacabras una vez mas? Ciertamente ese linchamiento NO viene de parte de la prensa chayoteada. A lo más, han revelado que el ratón Miguelito acusó al Chupacabras de tener ligas con los narcos y de haberse robado al mitad de la partida secreta. Esas afirmaciones fueron luego retraídas, según se ha escrito en los medios, por el mismo ratón Miguelito después de que la muñeca Gamboa y Pancho Rojas le fueron a hacer manita de puerco para que admitiera que tenia lagunas mentales. Tan evidente fue que le caló al Chupacabras las afirmaciones de que era narco y ratero que hasta le escribió una carta ridícula a doña Carmen Aristegui explicando la enfermedad de ratón Miguelito. El de Agualeguas aparentemente no solo era economista sino también especialista en neurología.

Nosotros, la prensa alternativa, definitivamente hemos estado sacando los trapitos al sol de ese hijoeputa. Sabemos bien, y no cejaremos de proclamarlo, que la Barbie de Atracomucho, Uña Nieto es su efebo favorito y que el Chupacabras se lo quiere endilgar a los mexicanos igual como Caligula hizo senador a su caballo, Incitatus. También su servidor ha insistido que el Chupacabras es el que verdaderamente gobierna pues, como lo ha dicho don Laurencio Ceviche, “el etilente FECAL ya no gobierna”. Y si es así también hemos apuntado que el Chupacabras es un grandísimo pendejo y que pasara a la historia por haber destruido la economía mexicana dos veces, con el error de diciembre y con el catarrito.

O sea, carajos si al Sr. Valenzuela le preocupa “el nuevo linchamiento de Salinas” pues debemos de congratularnos porque entonces este viene mayoritariamente de los medios alternativos y es evidente de que ya le esta calando nuestra labor al Chupacabras. Esta revelación nos da mas ánimos para continuar. Debemos seguir propagando el hecho de que la Barbie de Atracomucho no es sino el “nuevo pelele de la mafia y de Salinas”, como lo ha afirmado AMLO Y hay que machacar el hecho de que el Chupacabras es el que actualmente gobierna y todas las pendejadas que hace el gobierno, como, por ejemplo, aumentar impuestos, son culpa del de Agualeguas.

Luego el señor Valenzuela quiere hacer una clara distinción “de la integridad y moralidad del ex presidente y sus históricas reformas.” Ante esto no puedo sino reírme. Yo interpreto que el Sr. Valenzuela está diciendo: “si, el Chupacabras fue un grandísimo pendejo que arruino a Mexico, un asesino, un usurpador, pero no por eso debemos de ignorar lo bueno que hizo.”

Bien, esa misma lógica nos llevaría a afirmar: “si, Antonio López de Santa Anna fue un general torpe y pendejo que dilapido la sangre de miles de soldados mexicanos, desplumó a la tesorería para pagar su vicio de tahur en los palenques, era un dictador, impuso impuestos ridículos, era un traidor a la patria, pero no lo juzguemos mal pues gracias a él tenemos el himno nacional y nuestros mojados no tienen que cruzar la frontera hasta Arkansas sino en Tejas, es decir, les queda mas cerquita y mas conveniente.”

¿Por qué esa incomodidad hasta de risa del Sr. Valenzuela? Yo por mi parte, nunca trataría de distinguir “la integridad y moralidad” de Lázaro Cárdenas del Río y su máxima obra, la expropiación petrolera. (El único defecto que le reconozco a mi general Cárdenas es haber engendrado a un traidor a la patria, pero igual hizo el generalísimo Morelos.) Tampoco diferenciaría “la integridad y moralidad” del Cura Hidalgo, un notorio “ladies man” o chiledulce, del hecho de que fue lo suficientemente cabrón para alzarse contra España. Y no, Sr. Valenzuela, no distingo el hecho de que Pancho Villa era un cabrón, desalmado, abigeo, del hecho de que le partió la jeta al pelón, borrachin, de lentes, mocho, del bajío, pelele de los gringos, que se vestía de militar y que entonces usurpaba la presidencia (conste: hablo de Victoriano Huerta).

En suma, Sr. Valenzuela, yo NO me avergüenzo de los fulanos que defiendo y admiro. Admito que tenían defectos y que eran cabrones y que tal vez les olían las patas. Pero no tengo, como usted, la necesidad de andar separando al hombre de su obra como usted insiste en hacer con el Chupacabras. No puedo sino concluir que el Sr. Valenzuela está defendiendo lo indefendible, que él mismo lo sabe, y que en su fuero interno sabe que el Chupacabras es un asesino, un usurpador, un ladrón, y, peor, un grandísimo pendejo que ha destruido a la economía mexicana por segunda ocasión.

El Señor Valenzuela justifica la venta de las paraestatales a los cuatachos del Chupacabras afirmando: “…yo prefiero los activos nacionales en manos de las empresas privadas para que compitan, y si no pueden, que desaparezcan para que los eficientes tomen su lugar, y no en manos de los políticos corruptos que utilizan el erario nacional para seguir sembrando ineptitud y corrupción…”

Creo que hay un problema de entendimiento, Sr. Valenzuela y usted mismo se pone de a pechito. Usted escribió: “activos nacionales”. Es decir, estamos hablando del patrimonio nacional, lo que le pertenece a todos los mexicanos. Y, en efecto, Sr. Valenzuela, esos activos nacionales NO deben de estar “en manos de políticos corruptos” que los van a malbaratar a sus cuatachos. El que se haya transferido un “activo nacional” de un hijoeputa del gobierno a un hijoeputa de la iniciativa privada NO borra el hecho de que el pueblo de México, el dueño, ha perdido ese bien y a cambio le han dado espejitos. Y si vamos a linchar aquí al Chupacabras debemos de recordar que San Judas Cuauhtemoc ha afirmado que este le vendió TELMEX a Eslim por una fracción de su valor real. O sea, el Chupacabras le robo TELMEX al pueblo de México para beneficiar a su prestanombre preferido.

El Sr. Valenzuela también afirma: “Mientras Pemex, por ejemplo, siga en manos del Estado, jamás va a ser eficiente. Mientras no se ponga Pemex a competir, jamás solucionará sus graves problemas.” Lo afirmo aquí, en público, de frente, Sr. Valenzuela, que usted sabrá mucho de la industria bancaria, de hacer comilonas con el presidente de la Dow Jones, tal vez, siendo ganadero, de arriar ganado y engordarlo, labor noble y honrada. Pero no, Sr. Valenzuela, usted NO sabe ni puta madre de PEMEX y no creo que en su vida haya visto una gota de petróleo o haya visto al diablo cuando se viene un pozo o hay un incendio en una refinería.

Y afirmo abiertamente, Sr. Valenzuela, que su opinión sobre PEMEX es el mismo discurso entreguista y pendejo de los traidores a la patria que quieren que los “activos nacionales” queden en manos de los cuatachos y prestanombres. Los logros de los MEXICANOS estando al frente de PEMEX, sin necesidad de gachupines o de gringos o de iniciativos privados o de pidiregas o una chingada desmienten lo que usted afirma, Sr. Valenzuela. Y estos logros ya los documente y los pueden leer en “Los Acomplejados vs. el Testimonio Historico” (ver http://jessyca-eden.blogspot.com/2008/10/los-acomplejados-vs-la-memoria.html).

Una parte interesante del escrito del Sr. Valenzuela es el que cito: “Siguen mis detractores gritando que la devaluación de Diciembre de 1994 fue culpa de Salinas; y yo les digo que no. Fue un saboteo y el grave error de la novatez de Zedillo y su grupo, pero en gran parte fue promovida por el FMI y la Tesorería de los EU ya controlada por Clinton. Había inclusive una línea de crédito que Bentsen, el Secretario del Tesoro recién salido, le había autorizado a nuestro país y el nuevo Secretario Sommers no permitió que se usara.” Bien, Sr. Valenzuela, por fin, ¿no había antes afirmado usted que el mismo Clinton estaba entusiasmado por las reformas que había hecho el Chupacabras? ¿Se le volteo Clinton? Y si Zedillo resultó ansina de pendejo, dígame, Sr. Valenzuela, ¿quien chingaos nos endilgo ese imbecil si no fue el mismo Chupacabras? Y, por sus mismas palabras, no puedo sino concluir que el grandísimo pendejo del Chupacabras dejo la economía colgada por alfileres y tan solo el negarle una puta línea de credito ¡fue suficiente para que a México se lo llevara la chingada!

El escrito del Sr. Valenzuela luego da lugar a cierto humor involuntario, especialmente cuando afirma: “Yo seguiré insistiendo, desde que Salinas implementó sus reformas, México es un país diferente, es un país más libre, un país en el que la semilla de la economía de mercado asoma a la ventana, es ahora un gran país exportador, es un país menos estatista y menos ‘revolucionario.’ ¿Cuales fueron las motivaciones de Salinas?, lo ignoro, lo que si conozco son los resultados.”

En efecto, Sr. Valenzuela, México es un país diferente a raíz de las reformas neoliberales impulsadas por el Chupacabras. Tan solo en el año pasado se produjeron varios millones mas de pobres y los impuestos que ha decretado el Chupacabras acabaran de joder lo que queda de la clase media mexicana. Antes del Chupacabras casi no habían mojados; hoy hay millones de mexicanos que han salido huyendo porque no hay trabajo en México. Los niños mexicanos salen cada día mas brutos porque los educa la maestra Gordillo, la que impuso el Chupacabras. Líderes charros como Ramera Deschancros se siguen inflando en PEMEX a raíz de que los impusiera el Chupacabras. Bajo el Chupacabras se inicio la moda de tener a un cartel “protegido” del gobierno y es por eso que hoy tenemos al Chapo en la lista de Forbes. Yo no se de donde sacó el Sr. Valenzuela lo de “gran país exportador” si ya a la industria nacional se la llevó la chingada pues los dueños del dinero prefieren importar porquerías chinas a manufacturarlas en México. Y el que sea “menos estatista”, en la practica, significa que ahora la iniciativa privada rostiza chamacos con absoluta impunidad.

Puedo concluir dos cosas, Sr. Valenzuela. Primero, conocemos muy bien los resultados de las reformas del Chupacabras. Es mas, enumerarlas y darlas a conocer es la principal arma que tenemos para seguir chingando al Chupacabras y evitar que imponga a su efebo favorito en la presidencia. Y no puedo creer que sea usted tan ingenuo de ignorar las motivaciones del Chupacabras. Son más que evidentes: seguir mandando y seguir desplumando a México y a los mexicanos.

Segundo, Sr. Valenzuela, aunque lo apendejen con panbol y televisión y le pongan veladoras y moñitos blancos, el pueblo de México sigue siendo el mismo barro con que la Tonantzin parió a los pintos de Guerrero, los chinacos de Zaragoza, y los dorados de Villa. Para su servidor es un gran honor recordarle a los mexicanos la sangre valiente que les corre por las venas. Si usted afirma que hoy son “menos revolucionarios” usted evidencia el miedo que le tiene la cúpula del dinero al pueblo de México. Y es que usted esta deseando fervientemente y haciendo changuitos que no sean los mexicanos de hoy tan cabrones como sus ancestros.

Lo que va a pasar ni usted ni yo lo sabemos hoy (diciembre del 2009), Sr. Valenzuela. Pero hace usted bien en preocuparse. No sea que un buen día los mexicanos, conocedores de “los resultados de las reformas” del Chupacabras, decidan portarse NO menos sino MAS revolucionarios y lleven al de Agualeguas y a su sequito de traidores al Cerro de las Campanas. Fue ahí donde Juárez hizo caso omiso de la opinión de los reyes de Europa y decidió fusilar al principito habsburgo sifilítico y a los traidores que lo apoyaban. Si el Chupacabras y su sequito de traidores son llevados a ese cerro un buen día, entonces le puedo asegurar, Sr. Valenzuela, que la opinión de Bush, Clinton, o del presidente de la Dow Jones valdrá pura y celestial chingada.

Entrevista a AMLO en programa "Discrepancias"

15 de diciembre de 2009,

Liga de la entrevista al presidente legítimo deMéxico, Andrés Manuel López Obrador, por el periodista Miguel ÁngelVelázquez, conductor del programa “Discrepancias”, que se transmitió
hoy por Radio UNAM, 860 AM.

http://www.gobiernolegitimo.org.mx/noticias/audios/1512200901.wma


Escuchar aquí mismo:



Descargar formato Mp3
Detrás de la Noticia
Ricardo Rocha
El tablado de la farsa
Y ha sido, si se puede, todavía más fársico que aquél que definía don Jacinto Benavente. Con la diferencia que éste no tiene siquiera pizca de gracioso. Si acaso por momentos melodramático. Pero eso sí, al menos entretenido, por la cantidad de personajes variopintos que pisan y pasan por el escenario de la política mexicana.

Los días recientes son la muestra mejor de que todos desempeñan un papel que el poder superior les ha asignado y que a su vez sigue el guión de uno más arriba como una adaptación del juego de las matrioshkas a las marionetas.
Leer mas...AQUI
López Obrador convoca a concretar la "cuarta transformación social del país"

Independencia, Reforma y Revolución, los tres primeros cambios; anuncia nuevo periódico

Periódico La Jornada
Martes 15 de diciembre de 2009, p. 10

Zacatecas, Zac., 14 de diciembre. Andrés Manuel López Obrador llamó al pueblo de México a organizarse y concretar una "cuarta transformación social del país", para terminar "con la pobreza, la injusticia, el abandono y la marginación en que la oligarquía mantiene" a las mayorías.

Ante más de 3 mil personas reunidas en el Centro Platero de Zacatecas –centro de convenciones ubicado en el municipio de Guadalupe, conurbado a esta capital–, López Obrador afirmó que las primeras tres transformaciones sociales en el país fueron las guerras de Independencia y de Reforma y la Revolución.

Pero ahora, dijo, ante la grave problemática socioeconómica, política y de justicia que se vive en México, es tiempo de impulsar la cuarta transformación "desde abajo, desde la base, porque sólo el pueblo podrá salvar al pueblo".

Cuestionó a los oligopolios que controlan la mayor parte de los medios de comunicación en el país, particularmente a Televisa y Tv Azteca, porque éstos, aseveró, "se encargan únicamente de administrar la ignorancia, al decidir a quién le dan voz y a quién ignoran, a quién atacan y a quién vanaglorian; lo que informan y lo que dejan de informar, con base en sus intereses".
Leer mas...AQUI

Empresa cuestionada en EU gana licitación para cédula de identidad

Aún no se resuelve la impugnación sobre el resultado del concurso que se adjudicó Smartmatic

Periódico La Jornada
Martes 15 de diciembre de 2009, p. 3

Tras haber postergado en cuatro ocasiones la decisión, la Secretaría de Gobernacion dio a conocer que las empresas Axtel SA de CV y Unisis ganaron la licitación de la infraestructura informática para el levantamiento de los datos biométricos del Servicio Nacional de Identificación Personal (cédula de identidad).

Con una propuesta de 664 millones 594 mil pesos, lograron superar otras opciones, incluida la de Teléfonos de México (Telmex), que presentó una alternativa con costos más elevados.
Leer mas...AQUI

Inamovible, la demanda de contratación colectiva del SME, dice Martín Esparza


No vamos a renunciar a esta lucha, dice

Se está conformando una gran movilización social

Periódico La Jornada
Martes 15 de diciembre de 2009, p. 9

En un auditorio desbordado de trabajadores y acompañado de casi una treintena de líderes gremiales y sociales, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) celebró ayer su 95 aniversario, en el que su dirigente, Martín Esparza Flores, señaló que la demanda de contratación colectiva es "inamovible". Sostuvo que no van a detener su lucha hasta recuperar sus empleos, e incluso van a conformar una gran movilización con otros sectores de despedidos de este régimen.

Fue necesario, como en otras ocasiones, poner bocinas a las afueras de la sede del SME, tanto en la calle Antonio Caso como en el acceso de Insurgentes Centro 98, debido al número de trabajadores que asistieron a esta celebración, donde Esparza rindió su informe del último año de gestión. Señaló que este gobierno "no va a poder con 95 años de historia sindical" de los electricistas. Incluso, puntualizó: “el gobierno debe saber que no vamos a renunciar a esta lucha, vamos a levantar un gran movimiento social.
Leer mas...AQUI

El sindicato electricista convocará a elecciones a la brevedad; vigentes, registro y estatutos: líderes

Periódico La Jornada
Martes 15 de diciembre de 2009, p. 9

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) realizará nuevas elecciones para definir los cargos de secretario general y otras 12 carteras. La convocatoria se emitirá en las semanas siguientes. Para depurar el padrón se solicitará a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) que entregue el listado de los trabajadores que ya accedieron a la liquidación, porque no podrán votar. De lo anterior tuvo conocimiento ayer la asamblea de trabajadores
Leer mas...AQUI

Apelación del SME la semana próxima


Periódico La Jornada
Martes 15 de diciembre de 2009, p. 10

Los abogados del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) analizarán en detalle la resolución de la juez federal Guillermina Coutiño Mata durante el resto de esta semana, por lo que presentarán el recurso de apelación del fallo la semana entrante, informó ayer el laboralista Carlos de Buen, miembro del equipo de defensores del gremio. La semana pasada la juez Coutiño negó el amparo al SME, recurso mediante el cual el sindicato buscaba echar abajo el decreto presidencial que ordenó la extinción de Luz y Fuerza del Centro.
Leer mas...AQUI

ONG denuncia negligencia generalizada ante feminicidios

Mujeres y niños viven en crisis sicólogica en Ciudad Juárez, sostiene

Periódico La Jornada
Martes 15 de diciembre de 2009, p. 11

La condena de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al Estado mexicano por las violaciones a las garantías de tres víctimas de feminicidios en Ciudad Juárez, Chihuahua, "refleja toda la negligencia que arrastraron todas las organizaciones y las familias de las víctimas, porque en la entidad todos éramos conscientes de que no se investigaba adecuadamente ni se daba la dimensión debida a esos crímenes", consideró el Centro de Derechos Humanos Paso del Norte
Leer mas...AQUI

México SA


Turbulencias externas afectaron a Cuba
S&P también redujo la calificación de México

Carlos Fernández-Vega

Apesar de que Cuba fue sacudida por la crisis internacional, su economía salió medianamente bien librada al ocupar la sexta posición latinoamericana en lo que a cifras positivas se refiere, amén de tener una perspectiva de mejoría para el año que está por comenzar. Uno por ciento habría crecido su producto interno bruto en 2009, y se estima 3 por ciento para 2010, con lo que en el último cuatrienio la tasa anual promedio de avance se ubicaría en torno a 4 por ciento, con un avance similar en su PIB por habitante.
Leer mas...AQUI

Dinero


Otro porrazo... y no termina el año
Auditor sometido
Encuesta: ¿cómo te pinta el 2010?

Enrique Galván Ochoa

¡Urge que termine el año, quizá de ese modo se detenga el flujo de malas noticias! Y no es sólo mala suerte –sin negar que el mal fario persigue a los habitantes de Los Pinos–, los frutos amargos que se levantan estos días provienen de semillas política y financieramente transgénicas.
Leer mas...AQUI

Ciudad Perdida

Voto y voluntad popular
Nueva tribu perredista

Miguel Ángel Velázquez

De entre todas las lecciones que, a querer y no, ha dejado el caso Iztapalapa, la de mayor importancia podría ser la diferencia hallada, por causa de la ilegalidad, entre el voto depositado en las urnas y la voluntad política popular.

Y, por más que se parezcan, queda claro ahora que no son lo mismo, el capricho y los intereses dominantes los han diferenciado hasta el punto de dejar irreconocible en ellos su intrínseca naturaleza.
Leer mas...AQUI

Maestros y nación


Luis Hernández Navarro

Entre diciembre de 1979, fecha en que se fundó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y diciembre de 2009 han pasado muchas cosas en el magisterio nacional. La prensa nacional ha dado cuenta de algunas transformaciones, pero sólo de unas cuantas. El profundo cambio que se ha operado en el gremio supera, con mucho, las pequeñas notas periodísticas que dan cuenta de sus paros, manifestaciones y de los dislates de Elba Esther Gordillo.
Leer mas...AQUI

Esfuerzos y hechos

José Blanco

La explicación del jurado que justifica la entrega del Premio Nobel de la Paz a Barack Obama y el discurso que pronunciara el presidente estadunidense al recibirlo debieran ser inscritos en una Guía para perplejos, similar a la que escribiera el filósofo, médico y físico judío Maimónides (1135-1204), quien intentó conciliar la fe del judaísmo y la razón aristotélica e influir en la filosofía escolástica (especialmente en la obra de Santo Tomás de Aquino) sobre las cuestiones relativas a la naturaleza de Dios y la creación, el libre albedrío y el problema del bien y del mal.
Leer mas...AQUI

"La guerra es la paz"

Pedro Miguel

A Barack Obama le otorgaron una suerte de Premio Nobel preventivo con la esperanza explícita de que se abstuviera de utilizar en forma demasiado injusta y brutal el enorme poderío bélico que su cargo le pone en las manos.
Leer mas...AQUI

Miguel Angel Granados Chapa: Mujeres en huelga de hambre.

Mujeres en huelga de hambre. | Diario.com.mx: "Mujeres en huelga de hambre

Miguel Angel Granados Chapa
Periodista | 14-12-2009 | 21:56 | Opinión

Distrito Federal– Aminatou Haidar comenzó la huelga de hambre en que hasta el día de hoy persevera, el 15 de noviembre, hace exactamente un mes. Ayuna en el aeropuerto de Lanzarote, en las islas Canarias (la ciudad donde vive José Saramago, por más señas).
El gobierno de Marruecos le impidió retornar a la población del Sáhara Occidental donde vive y practica un intenso activismo por la independencia de la no reconocida República árabe saharahuí.
Unasemana después de la decisión de Aminatou Haidar, a diez mil kilómetros de distancia once mujeres mexicanas, trabajadoras del organismo público Luz y Fuerza, del que las echó una arbitraria decisión gubernamental, iniciaron también una huelga de hambre: Elena Colín, Teresa Figueroa, Cielo Fuentes, Judith García, Mónica Jiménez, Carla Ledesma, Evelyn Muñoz. Iris Olvera, Isabel Pérez, Alejandra Rojas y Diana Sánchez, quedaron a partir del 23 de noviembre sujetas a una dieta de agua, miel y suero.
Su propósito fue protestar por el decreto de extinción de la empresa en que prestaban sus servicios.
(Al día siguiente, compañeros suyos, cinco nomás, empezaron un ayuno semejante). Al cabo de 17 días, el 9 de diciembre, todas y todos suspendieron la huelga de hambre. Isabel Pérez lo había hecho con anterioridad por la muerte de un familiar.
Lo hicieron ante el pedido expreso de la Secretaría de Gobernación, y en la creencia de que con ello se abriría la posibilidad de un diálogo que eventualmente condujera a una negociación. Una semana más tarde no se consuma todavía esa posibilidad.
Mónica Jiménez, portavoz de sus compañeras, dijo al auditorio de la “Plaza Pública” de Radio Universidad, cuando le pregunté por el riesgo en que ponía su vida, que de todas formas la extinción de su fuente de trabajo, el despido de que fue víctima, la colocaban ante el peligro de morir de hambre por la falta de su salario."
OPINIONES Y VARIAS DEL

Simples empleados
2009-12-15

Simples empleados

Jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial ejercen el cargo para legalizar despojos de los poderosos, señala Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México/ Se trata de la misma mafia que canceló la candidatura de Clara Brugada y provocó un conflicto en Iztapalapa/ Todo lo que significa beneficiar al pueblo y perjudicar de alguna manera a los potentados es rechazado

ZACATECAS, Zacatecas, 14 de diciembre (GOBIERNO LEGÍTIMO DE MÉXICO) La negación definitiva del amparo a los trabajadores electricistas contra el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro confirma el hecho de que los jueces, magistrados, ministros y demás integrantes del Poder Judicial son empleados al servicio de la mafia del poder, de la política y del dinero, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

Leer mas...

Increíble
2009-12-15

Increíble

La PGR descubre y asegura una toma clandestina de combustible que se encontraba en las inmediaciones de la sede central de Petróleos Mexicanos en el Distrito Federal/ Se encontró un contenedor con 82 mil litros de diesel, una compresora para bombear el hidrocarburo obtenido ilícitamente y documentación diversa que será de utilidad para identificar a los delincuentes

MÉXICO, D.F., 14 de diciembre (APRO).- Una denuncia anónima guió hoy a elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) hasta una toma clandestina de combustible que se encontraba a menos de 500 metros de la sede central de Petróleos de Mexicanos en la colonia Anáhuac de Marina Nacional de esta ciudad.

Leer mas...

Al precipicio
2009-12-15

Al precipicio

Dice el ex presidente del blanquiazul Manuel Espino que el PAN se hundirá si continúa con la política que hasta ahora ha mantenido Felipe Calderón/ Agrega que no quiere que la historia de este país se recuerde a los gobernantes panistas como los más malos de la política de México … “pero creo que para allá van”

QUERÉTARO, Querétaro, 14 de diciembre (UNIVERSAL).- Seguir con la política que hasta ahora se ha mantenido en las filas del Partido Acción Nacional (PAN), éste terminará en el precipicio político, vaticinó este lunes su ex presidente nacional, Manuel Espino Barrientos.

Leer mas...

Cero crecimiento en 2010
2009-12-15

Cero crecimiento en 2010

Lilia Arellano
Estado de los ESTADOS

Política ficción con Cordero en SHCP
“Recuperación y crecimiento” por decreto
Exigen replantear lucha contra el narco
Ola de violencia sacude a la nación
Irresponsabilidad y negligencia en Pemex

“Hay una ley de vida, cruel y exacta, que afirma que uno debe crecer o, en caso contrario, pagar más para seguir siendo el mismo”.-
Norman Mailer


Como si se tratara de un atractivo regalo de Navidad, los funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) quieren hacernos creer que la recesión económica en México terminó por decreto, que el próximo año crecerá más del 3 por ciento el Producto Interno Bruto (PIB) del país, y que se establecerán cientos de miles de empleos, con lo cual la crisis estará felizmente superada. Nada más falso: la actual situación económica del país, el fiasco que resultó la negociación de la Ley de Ingresos, la miscelánea fiscal y el Presupuesto de Egresos para 2010, hacen inexplicable el optimismo de los funcionarios calderonistas, como lo advierten especialistas de la UNAM y analistas privados, nacionales e internacionales, quienes adelantan que la economía del país no crecerá el próximo año.

Leer mas...

Será un pelele
2009-12-15

Será un pelele

Senadores de oposición cuestionaron severamente a Agustín Cartens porque consideran que no cumpliría con la autonomía que por ley debe mantener como gobernador del Banco de México/ Se conduciría como empleado de Felipe Calderón, alertan legisladores/ A pesar de los cuestionamientos, fue ratificado en comisiones y hoy será votado en el pleno

MÉXICO, D.F., 14 de diciembre (UNIVERSAL).- Senadores de oposición cuestionaron al ex secretario de Hacienda Agustín Carstens en torno a la autonomía que deberá tener como nuevo gobernador del Banco de México (Banxico), con relación al gobierno federal.

Leer mas...

Respaldo total
2009-12-15

El gobierno del Distrito Federal dispuso programas y acciones a la gestión de Clara Brugada en la delegación Iztapalapa

MÉXICO, D. F., 14 de diciembre (UNIVERSAL).- El gobierno capitalino dispuso sus programas y acciones para respaldar la gestión de Clara Brugada en la delegación Iztapalapa y conseguir que los servicios se regularicen, luego de que fuera designada por la Asamblea Legislativa del DF en sustitución de Rafael Acosta, “Juanito”, quien solicitó licencia definitiva.

Leer mas...

Diciembre rojo
2009-12-15

Diciembre rojo

A tono con lo que ha sido este año, diciembre presenta una elevada cuota de terror y muerte/ Encuentran narcofosa con seis cadáveres semienterrados en Sonora/ En Tijuana, siete personas mueren violentamente, una de ellas colgada de un puente/ En Chihuahua se reportan dieciséis homicidios, dos de ellos quemados dentro de una panadería luego de ser ultimados a balazos/ Más crímenes en Sinaloa, Guerrero, Michoacán, Aguascalientes y Distrito Federal/ 38 ejecuciones en las últimas 24 horas

MÉXICO, D.F. 14 de diciembre (APRO/UNIVERSAL).- Seis cuerpos semienterrados, uno colgado, dos más quemados, un decapitado y decenas de acribillados a mansalva fue el saldo rojo de la violencia vinculado al narcotráfico registrado este fin de semana y lo que va de en el transcurso de este día. Las autoridades federales inclusive, reportaron, un enfrentamiento entre miembros de La Familia Michoacana y Los Zeta, con saldo de un muerto y seis detenidos. Al caso, ver nota aparte.

Leer mas...

Campo de batalla
2009-12-15

Campo de batalla

En Michoacán continúan los enfrentamientos entre los carteles y la policía / En Urupapan, sicarios integrantes de los “Zetas” y “La Familia Michoacana” tras un encuentro dejan un sicario muerto / 200 policías federales, 30 efectivos del Ejército Mexicano y policías estatales llegan al lugar y detienen a seis delincuentes / Decenas de vecinos protestan contra la violencia y la policía federal en el municipio de Apatziguan / En Durango, se reportó una balacera y persecución, tras frustrada revisión de vehículos sospechosos en un retén / Fuga de un reo del fuero federal en San Luis Potosí

MORELIA, Michoacán, 14 de diciembre (AFP / EL UNIVERSAL / NOTIMEX).- Integrantes de los poderosos cárteles de los “Zetas” y “La Familia” se enfrentaron el lunes en la ciudad de Uruapan, Michoacán, donde un sicario murió y seis fueron detenidos, informó la secretaría de Seguridad Pública.

Leer mas...

“El efecto Peña Nieto”
2009-12-15

Francisco Rodríguez
Indice Político

Periodismo y literatura van de la mano. Más, todavía, cuando el informador dedica su profesión a la crónica y a la crítica política. Por tal es que con frecuencia aparecen en los estantes de las librerías textos de colegas en los que se amplían conceptos, se analizan a profundidad situaciones y se desarrollan dilatadamente proyecciones sobre lo inminente.

Leer mas...

Sería un error
2009-12-15

Sería un error

Retirar al Ejército de la lucha contra el narco, asegura el senador priísta Manlio Fabio Beltrones / División de opiniones entre los legisladores en torno a esa propuesta

MEXICO, D.F., 14 de diciembre (APRO / EL UNIVERSAL).- El coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, se pronunció hoy en contra del repliegue del Ejército Mexicano de la “guerra” contra el narcotráfico y el Crimen Organizado, pese a la falta de resultados.
Lo que el gobierno de Felipe Calderón tiene que hacer, dijo, es replantear la guerra contra el Crimen Organizado y apurar la creación de una Policía Nacional.

Leer mas...

La excomunión de Morelos
2009-12-15

La excomunión de Morelos

Juan José Morales
Escrutinio

A propósito de nuestro reciente comentario sobre la excomunión de Hidalgo y las vejaciones a que fue sometido por la Iglesia antes de ser fusilado, un lector pregunta acerca de la excomunión de otro de los padres de la independencia, José María Morelos, quien también fue objeto de tal castigo eclesiástico.
En efecto, el obispo de Michoacán, Manuel Abad y Queipo, dictó sendos decretos de excomunión contra Hidalgo y contra Morelos. Así consta en las actas del juicio que siguió a éste la Santa Inquisición después de ser capturado por las fuerzas realistas el 5 de noviembre de 1815 (suceso que, dicho sea de paso, fue jubilosamente celebrado por la Iglesia en la catedral de la ciudad de México con un Tedeum oficiado por el arzobispo Pedro de Fonte).

Leer mas...

Ingresos por turismo caerán unos mil 600 mdd
2009-12-15

Este año

MEXICO, D.F., 14 de diciembre (REUTERS).- México perdería este año hasta 1,600 millones de dólares en ingresos por turismo, un poco menos de lo previsto originalmente pero todavía un fuerte golpe para sus arcas, ante el azote de la influenza H1N1, de la violencia del narcotráfico y de la crisis global.

Leer mas...

Suman 51 secuestros en Tabasco
2009-12-15

VILLAHERMOSA, Tab., 14 de diciembre (APRO).- Un presunto traficantes de indocumentados y un comerciante fueron secuestrados en los municipios de Tenosique en Balancán, respectivamente, con los que suman 51 plagios en esta entidad en lo que va del año.
El primero de los casos ocurrió la madrugada del domingo en Tenosique, cuando varios hombres vestidos de negro y cubiertos con pasamontañas sacaron violentamente del hotel Los Azulejos a Francisco Lima Pérez, conocido en la región como presunto traficante de indocumentados en la frontera con Guatemala.

Leer mas...

Liberan a líder del IMSS secuestrado en Baja California
2009-12-15

TIJUANA, B.C., 14 de diciembre (EL UNIVERSAL).- Sano y salvo fue rescatado el secretario de la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Irán Cota Cota, tras casi dos semanas de permanecer secuestrado. Elementos del Grupo Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado en Baja California (PGJE) realizaron un operativo para rescatar al médico tijuanense. En la acción fueron detenidos dos presuntos plagiarios en posesión de un arma corta y una larga. Ambos detenidos declararon que fueron contratados por dos personas que se encuentran presas en el Reclusorio Sur de la ciudad de México, de las cuales no revelaron su identidad.

Leer mas...

Hoy eligen al nuevo auditor de la Federación
2009-12-15

Será seleccionado de una terna compuesta por Juan Manuel Portal Martínez, José Luis Nava Díaz y Julián Olivas Ugalde

MÉXICO, D.F., 14 de diciembre (EL UNIVERSAL).- Juan Manuel Portal Martínez, José Luis Nava Díaz y Julián Olivas Ugalde son los tres candidatos a titular la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por el periodo del 1 de enero de 2010 al 31 de diciembre de 2017.
Al cierre de la edición, los coordinadores parlamentarios de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) llegaron a un primer acuerdo para votar en el siguiente orden: Portal en primer lugar, Nava en segundo lugar, y a Olivas en tercero.

Leer mas...

Tomar Reforma
2009-12-15

Sergio Sarmiento
Jaque Mate

“Montar a caballo en una calle te hace sentir importante, aunque no lo seas.” Will Rogers

Me imagino que Marcelo Ebrard debe haber sido uno de esos niños a los que su madre no dejaba salir a jugar a la calle. Sólo así puede entenderse su obsesión por salir a jugar a las calles y en particular al Paseo de la Reforma.

Leer mas...

Empresa
2009-12-15

Alberto Barranco Chavarría
*Pecado de Carstens
*Avalancha china
*Falló la brújula

Ubicado por el presidente Felipe Calderón como el mejor hombre para el Banco de México, lo cierto es que los blasones, las medallas, los antecedentes de Agustín Carstens no le sirvieron para dar el ancho en la Secretaría de Hacienda ante la virulencia de la crisis.
El mayor pecado del discípulo favorito de Francisco Gil Díaz fue, justo, mantener incólume la ruta seguida por éste de desbordar el gasto público corriente, es decir el correspondiente a operación del aparato burocrático.

Leer mas...

Dólar a 12.74
2009-12-15

La moneda nacional ganó 13 centavos /
La Bolsa Mexicana de Valores subió 0.3 por ciento

MEXICO, D.F., 14 de diciembre (REUTERS).- El peso mexicano se apreció el lunes un 1.12 por ciento, luego de que la calificadora Standard & Poor’s rebajó un escalón la nota soberana del país pero cambió su panorama a “estable” desde “negativo”, poniendo fin a una prolongada incertidumbre sobre los activos locales.

Leer mas...

México cuenta con las tarifas telefónicas más bajas de la OCDE: Telmex
2009-12-15

MÉXICO, D.F.. 14 de diciembre (NOTIMEX).- De los 30 países que conforman la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México es el que registra las tarifas telefónicas más bajas, asegura Teléfonos de México.

Leer mas...

Veneno en el alma
2009-12-15

Veneno en el alma

Guillermo Fabela Quiñones
Apuntes

Se acerca el final del “año que vivimos en peligro”, según dicho de Felipe Calderón, aun cuando quienes hemos padecido riesgos de todo tipo somos los ciudadanos comunes, no la oligarquía que disfruta de medios muy costosos que la mantienen a salvo de peligros. Para nuestra desgracia, el 2010 se vislumbra mucho peor que este año, no sólo en lo que respecta a la economía de las amas de casa, sino al hecho incontrovertible de que se habrá de agudizar la desesperanza de millones de ciudadanos por la ausencia de expectativas favorables. Son muchos los indicios de que viviremos días aún más riesgosos, por el empecinamiento del grupo en el poder en no ceder un ápice al imperativo de bajar las presiones, a una colectividad desmoralizada por tanta canallada de quienes usufructúan el mando de las instituciones sin contar con el consenso ciudadano.
Aquí radica el fondo de los problemas actuales: el grupo dizque gobernante no tiene una pizca de conciencia de la realidad del país y sigue terco en imponernos sus designios, con el único propósito de ampliar sus privilegios de por sí extraordinarios, para lo cual se apresta a violentar aún más a las instituciones y así seguir en el poder.

Leer mas...

Areas de asistencia clientelar de Partidos
2009-12-15

Gilberto Balam Pereira
Tierras fértiles y marginadas, en la mira del narcotráfico

Es lógico suponer que una persona desempleada, sin perspectivas, en área marginada, no puede permanecer ociosa, vamos, sin hacer nada, de brazos caídos mirando las nubes y rascándose la panza. Ese individuo no existe, salvo los enfermos y los discapacitados. Las tierras fértiles sólo son aprovechadas en 1.2 �or los grandes agroindustriales. Los campesinos de subsistencia quedan a merced de los narcos.
Las comunidades agrícolas están abandonadas por el gobierno federal y los gobiernos de los estados han contribuido al aumento progresivo de la miseria, las poblaciones marginadas continúan olvidadas.

Leer mas...

Observación políticamente incorrecta
2009-12-15

Observación políticamente incorrecta

María Teresa Jardí

Los panista saben que una inmensa mayoría está convencida de que la tenencia que se paga por tener un automóvil debe derogarse. Y, sí, es un impuesto inconstitucional, creado por decreto para financiar un evento concreto, en un país que no se ha caracterizado nunca por el respeto de los gobernantes a las leyes. Cobro que, una vez vista la entrada de lana, se prolonga indefinidamente, sin explicación ni modificación, a pesar de los cuestionamientos que de tanto en tanto hacían al respecto algunas organizaciones ciudadanas. “Electoreramente” en un Estado se deroga y hoy Yucatán, como otros lugares, enfrenta la pérdida de esa entrada o las enojosas, digamos, consecuencias, de la no modificación del cobro, por lo que a los cuestionamientos sobre el políticamente incorrecto, también, al igual que sé que así va a ser leído mi comentario, funcionamiento gubernamental toca.
Durante un tiempo me dediqué, como otros, a enviar los correos que en contra circulaban por la red exigiendo el fin a ese impuesto. Que sí, reconozco que recuerda los de Santa Anna con relación a la tenencia de puertas y ventanas.

Leer mas...

El misterioso poder de García Luna
2009-12-15

Jorge Carrillo Olea
¿Qué es lo que se esconde?

El viernes 4, una muy distinguida periodista termina su demoledora colaboración en un diario nacional diciendo: “Hombres de García Luna, el insumergible, a pesar de todo lo que lo rodea”, refiriéndose a narcofuncionarios (neologismo).
Efectivamente, cuando surgen irregularidades tan graves como las que cotidianamente se dan en la policía federal y se ignora a la opinión pública, surgen toda clase de interpretaciones o explicaciones.

Leer mas...

Apuntes sobre las enseñanzas del odio
2009-12-15

Ricardo Andrade Jardí

Las ejecuciones siguen en aumento, al tiempo que vamos conociendo historias similares de los cientos de detenidos, que son presentados ante las cámaras de la telecracia, como parte de “los golpes heroicos” de la “lucha contra el crimen organizado”. Historias que hablan de aquellos personajes a los que, una vez fotografiados y expuestos a la humillación, nada han podido probarles y nada podrán, pues no son parte de ese crimen, personajes que en cuestión de minutos, pierden todo lo poco que han construido, en medio de un sistema de mentira e IMPUNIDAD, que protege, desde la corrupción gubernamental establecida como regla del sistema, a los grandes capos del crimen organizado y coloca en las estructuras financieras del poder a sus incondicionales servidores, para que todo siga igual.
La lección de quienes sufren el costoso precio de una guerra, que es en realidad sólo publicitaria, contra el crimen organizado, es la de preguntarse cada día, qué caso tiene ser decente en un país donde la indecencia de la ilegalidad, se recompensa con jugosos salarios públicos, con “prestigiados” puestos, o con la imposición de puestos de elección popular.

Leer mas...

Condena a la ofensiva imperial
2009-12-15

Condena a la ofensiva imperial

Concluye la reunión del ALBA con una enérgica condena a la ofensiva política y militar de los Estados Unidos sobre América Latina y el Caribe/ Cumbre ratifica el rechazo al Golpe de Estado y las espurias elecciones de Honduras/ Insta al gobierno colombiano a reconsiderar la instalación de las bases militares estadounidenses/ Previo a la sesión de clausura, los dignatarios asistentes a la Cumbre fueron recibidos por Fidel

LA HABANA, Cuba, 14 de diciembre (POR ESTO!).- El ex presidente cubano Fidel Castro recibió hoy a dignatarios de América Latina y el Caribe que participaron aquí, en una cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Leer mas...

Un clima de tensión y odio
2009-12-15

Pedro Díaz Arcia

Como en un pasaje de la literatura clásica universal el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, momentos antes de ser agredido en la Plaza del Duomo, en Milán, dijo a su portavoz: “Paolo, ¿no sientes la tensión?” “¿No piensas que puede pasar algo?”.

Leer mas...

Declaración Final de la VIII Cumbre del ALBA
2009-12-15

Declaración Final de la VIII Cumbre del ALBA

Los presidentes de Cuba, Raúl Castro; de Venezuela, Hugo Chávez, y de Nicaragua, Daniel Ortega, durante sus intervenciones en la sesión de clausura de la VIII Cumbre del ALBA. (AFP)

LA HABANA, Cuba, 14 de diciembre (POR ESTO!) Por su trascendencia histórica, al representar los más altos ideales y las más profundas luchas de los pueblos latinoamericanos, reproducimos a continuación el texto íntegro de la Declaración Final de la Cumbre del ALBA concluida ayer en esta ciudad:
Cumbre Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América -Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), La Habana, Cuba, el 13 y 14 de diciembre de 2009

Leer mas...

Mensaje al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela
2009-12-15

Mensaje al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela

Querido Hugo:
Hoy se cumplen 15 años de nuestro encuentro en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, el 14 de diciembre de 1994. La noche antes te había esperado en la escalerilla del avión que te trajo a Cuba.

Conocía de tu levantamiento en armas contra el gobierno pro yanki de Venezuela. A Cuba habían llegado noticias de tus ideas cuando guardabas prisión, y al igual que nosotros, te consagrabas a la profundización del pensamiento revolucionario que te llevó al levantamiento del 4 de febrero de 1992.
En el Aula Magna, de forma espontánea y transparente, vertiste las ideas bolivarianas que llevabas dentro, y te condujeron, en las condiciones específicas de tu país y de nuestra época, a la lucha por la independencia de Venezuela contra la tiranía del imperio. Después del esfuerzo de Bolívar y demás colosos que llenos de sueños lucharon contra el yugo colonial español, la independencia de Venezuela era solo ridícula apariencia.

Leer mas...

Empieza a vislumbrarse fracaso de la Cumbre Climática
2009-12-15

Se agudizan las divergencias entre los países industrializados y en vías de desarrollo / Prácticas antidemocráticas en las reuniones son denunciadas por representante boliviano / Canciller argentino advierte que los países ricos apuestan por el fracaso de la reunión

COPENHAGUE, Dinamarca, 14 de diciembre (AFP) - La posibilidad de que la cumbre sobre el clima acabe con un estrepitoso fracaso debido a las divergencias entre países industrializados y en vías de desarrollo se hizo patente el lunes en Copenhague, a sólo cinco días del fin de la reunión.

Leer mas...

Peces gordos
2009-12-15

Peces gordos

El presidente de los Estados Unidos critica a banqueros de Wall Street/ Trata de convencerlos de que abran el crédito a las pequeñas empresas con el fin de aumentar el empleo/ Banqueros señalan que el otorgamiento de préstamos está limitado por una economía floja/ Citigroup devolverá 20 mil millones de dólares al gobierno de Estados Unidos y Wells Fargo 25 mil millones

WASHINGTON, Estados Unidos, 14 de diciembre (AFP/AP).- Poco después de criticar a los “peces gordos” de Wall Street, el presidente estadounidense Barack Obama los convocó este lunes a la Casa Blanca para convencerlos de que abran el crédito a las pequeñas empresas con el fin de aumentar el empleo.

Leer mas...

Los pretextos del color
2009-12-15

Jorge Gómez Barata

En los primeros días de la administración de Barack Obama, me pareció percibir un reajuste estratégico respecto a Cuba mediante el cual, el recién electo y entonces popular presidente parecía jugar una carta inédita. Por sus pronunciamientos, el tono de su lenguaje y por incursionar en temas de la agenda local, creí notar que Obama pudiera tratar de ganar adeptos en Cuba.
Más adelante se revelaron los límites y condicionantes del cambio que requiere de una comprensión avanzada, nuevos estilos diplomáticos, pragmatismo y de una voluntad política que el establishment norteamericano no parece tener; además de que otras prioridades y urgencias desplazaron el asunto en la agenda presidencial hasta que, con días de diferencia, dos hechos parecieron relanzar el tema cubano asociándolo a la figura del primer presidente negro de Estados Unidos.

Leer mas...

Breviario Mundial
2009-12-15

Breviario Mundial

Gobierno argentino denuncia amenazas contra presidenta Cristina Fernández

BUENOS AIRES, Argentina, 14 de diciembre (AFP).- El gobierno argentino dijo este lunes que desconocidos amenazaron a la presidenta Cristina Kirchner el viernes, y sugirió que el hecho podría tener relación con el juicio que simultáneamente comenzaba contra el capitán retirado Alfredo Astiz por crímenes en la dictadura (1976-83).
Las amenazas y los insultos fueron proferidos mediante interferencias en las comunicaciones de un helicóptero de la flota presidencial el pasado viernes, reveló este lunes el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

Leer mas...

Mala decisión
2009-12-15

Alfredo García
En torno a la noticia

EU no ganó la batalla estratégica contra la URSS con fuerza o ideología, sino con estadísticas. La comparación entre norteamericanos y soviéticos sobre la cantidad de viviendas con calefacción y el tiempo que utilizaba cada ciudadano para conseguir el diario alimento, en medio de una sociedad que arrastraba innecesarias restricciones a las libertades civiles y derechos ciudadanos, fueron más poderosas que el arsenal atómico y su filosofía.

Leer mas...