martes, 7 de octubre de 2008

Apoya e informate sobre el Juicio por traciòn a la patria

Este es el blog donde pueden obtener informaciòn del Juicio a Calderón por Traición a la Patria:

http://traicionalapatria.blogspot.com

y la dirección del correo electrónico donde pueden suscribir esta demanda enviando su nombre y el número de la credencial de elector:

juicio_traicionalapatria@yahoo.com

Ultimas en Radio AMLO

El presidente legitimo de Mexico en "En Contexto"

Gabriel Huerta entrevista al presidente legitimo de Mexico, en el Noticiero "En Contexto" de telemundo 52, Los Angeles.



http://es.youtube.com/watch?v=ob8Na4z91ts

Link http://radioamlo.blogspot.com/2008/10/el-presidente-legitimo-de-mexico-en-en.html

"Corte de Caja"

La presentación del Libro sobre el movimiento Zapatista

"Estamos como en 1993, pero al revés. Entonces estábamos preparando el alzamiento,
sin medios, sin gente, sin atención, no existíamos pues, pero ahora es al revés.
Es el gobierno el que está preparando el ataque" SCI-Marcos

Aquí más información http://radioamlo.blogspot.com/2008/10/corte-de-caja.html


Invitación a Conferencia en la UNAM los Compañeros de los Comités Laborales y miembros de las Juventudes Laouchistas


Les dejamos el link donde encontrarán el cártel y la información sobde donde y cuando.

http://radioamlo.blogspot.com/2008/10/conferencia.html

Denuncia de Tortura en Oaxaca

Nuevamente la represión en Oaxaca, ahora nuevamente en Loxicha. Aquí la denuncia

HECHOS
Raúl SANTIAGO MARTINEZ niño indígena zapoteco de la región de Loxicha de 12 años de edad fue victima de tortura y privación ilegal de la libertad a manos del Agente del Ministerio Publico de la Procuraduría General de Justicia del Estado, con sede en San Agustín Loxicha y cuatro policías ministeriales, ahora denominados Agentes Estatales de Investigación del gobierno del Estado de Oaxaca.

Más en el link http://radioamlo.blogspot.com/2008/10/denuncia-de-tortura-en-oaxaca.html

Por los presos del 2 de Octubre

Información sobre el plan de acción a seguir ante el cúmulo de irregularidades realizadas durante la detención de varios compañeros, donde presuntamente se les acusa de diversos delitos que se llevaron a cabo durante la marcha del Aniversario del 2 de Octubre.

Más sobre las acciones aquí http://radioamlo.blogspot.com/2008/10/por-los-presos-del-2-de-octubre.html

Maestros golpeados y desaparecidos
ES CONFIRMADO HAY MAESTROS GOLPEADOS Y DTENIDOS. EL PICHE GOBUERNO DE LA DERECHA YA COMENZO HOY REUNION DE MAESTROS DE LA SECC. 19 EN EL SINDICATO DE CUERNAVACA CENTRO HOY MAS QUE NUNCA APOYEMOS A LOS MAESTROS... LA LUCHA SIGUE, TODOS CONTRA EL GOBIERNO REPRESOR DE LA DERECHA.

LOS QUE TENGAN INFORMACIÓN FAVOR DE TRASMITIRLA, SEGUN SE DICE QUE HAY MAESTROS GOLPEADOS Y DESAPARECIDOS. SI ALGUIEN, TIENE INFORMACION TRASMITALA... MAESTROS EN TEMIXCO PREOCUPADOS....

MOVIMIENTO MAGISTERIAL EN EL ESTADO DE MORELOS

Más en el siguiente link http://radioamlo.blogspot.com/2008/10/invitacin.html

invitación

CENTRO DE DERECHOS

HUMANOS

"DIGNA OCHOA Y PLACIDO" A. C.

Francisco I. Madero No. 139 altos, zona Centro C. P. 93821 , Misantla, Veracruz.

ASUNTO: INVITACION

C. IGNACIO OCHOA PLACIDO, en mi carácter de presidente del Centro de Derechos Humanos "Digna Ochoa y Placido" A. C. con domicilio en calle Francisco I. Madero No. 139 altos Zona Centro, C. P. 93821, Cel. 235 101 61 76, Fax. 235 32 3 01 10, en Misantla Veracruz, le envió un cordial saludo y me permito exponer lo siguiente:

En fecha 18 de octubre del presente ano, se celebrara el sexto aniversario de esta organización civil, y el séptimo año del homicidio de la Lic. Digna Ochoa y Placido, realizando un homenaje luctuoso para recordar a la defensora de los derechos humanos quien era originaria de esta Ciudad de Misantla Veracruz; me dirijo a usted haciendo una cordial invitación para que nos honren con su presencia; y participen con un pronunciamiento publico exponiendo "SITUACION DE LOS PRESOS POLITICOS Y DESAPARECIDOS" las acciones realizadas por su organización ante los problemas sociales, y que acciones han emprendido las autoridades; solicitar, pedir o exigir resultados. Las actividades se desarrollaran a partir de las 10:00 hrs, en el salón Coxquihui ubicado en calle 20 de enero entre calle las Cruces y Poniente, zona centro en esta ciudad.

Más información en el siguiente link http://radioamlo.blogspot.com/2008/10/invitacin.html

“Traidor a la democracia”: Calderón

ALVARO DELGADO

MEXICO, D.F., 6 de octubre (apro).- Oculto en la cajuela del automóvil de un diputado federal, el muchacho burló la vigilancia del Estado Mayor Presidencial (EMP) y penetró, clandestinamente, a la residencia oficial de Los Pinos para manifestar su repudio al Presidente de la República y al régimen autoritario.

Junto con él, también en las cajuelas y como pasajeros de dos coches más, iban otros jóvenes que, ya dentro de Los Pinos, en el acceso que da al despacho presidencial, comenzaron su exigencia de democracia.

"Bajamos de súbito y colocamos mantas de protesta a la entrada de las puerta. Éramos unos 10 ó 12 compañeros, uno de ellos Margarita", narra el protagonista principal de este lance contra el autoritarismo. "Después de la manta, el Estado Mayor nos sitió. No nos dejó ir al baño ni a comer ni nada."

Ese muchacho, de 23 años de edad, cometió otra osadía, por la tarde del mismo día: En un foro público, sobre reforma política, evadió el tema de la deliberación, se dijo avergonzado de sentarse a la mesa con el secretario de Gobernación y le lanzó la acusación: "¡Traidor a la democracia!"

Tras tal desafío, "me sentí hostigado y amenazado por la gente de Gobernación. Fue una cosa brutal. Me sacaron del salón y cosas así".

El protagonista de ambos lances es nada menos que Felipe Calderón, a quien Andrés Gómez Emilsson, de 18 años de edad, le gritó "espurio" y Marco Virgilio Jiménez, de 24, le reprochó --también en su cara, el viernes 3-- la falta de libertad en México: "¡Cuál libertad! ¡No hay libertad!", gritó mientras era inmovilizado por elementos del EMP.

A 22 años de distancia, y cuando supuestamente tiene vigencia la democracia en México, Calderón resultó más represor y vengativo que Miguel de la Madrid y Manuel Bartlett Díaz, presidente y secretario de Gobernación, los dos funcionarios que padecieron al "insolente y majadero" panista, pero que él calificaría de "espectáculo".

Calderón cuenta el episodio de Los Pinos muy de refilón en su libro El hijo desobediente, en la parte de su noviazgo con Margarita Zavala, quien también participó en esa protesta de 1986, motivada por la negativa del gobierno a darle audiencia a Blanca Magrassi, esposa de Luis H. Alvarez, en huelga de hambre por el fraude en Chihuahua.

Curiosamente en ese volumen, el único que ha escrito en su vida, Calderón omite el señalamiento de "traidor a la democracia" a Bartlett, pero ambos episodios los narró a Carmen Aristegui para Uno de dos, el libro de la periodista en el que también habla Andrés Manuel López Obrador.

Por la forma como cuenta los detalles, para Calderón esos lances son como dos medallas prendidas a su chaqueta militar en recompensa a su valor, cualidades que les escamoteó a los dos muchachos que lo interpelaron sobre su condición de gobernante ilegítimo.

Más aún, por haber sido aprehendidos y desaparecidos por elementos del EMP, Calderón les dio trato de criminales, sobre todo a Gómez, quien por sus propios méritos obtuvo el premio y en esa condición ingresó a Los Pinos, a diferencia de Calderón, un intruso a sus 23 años de edad y también ahora.

De sobra conocida su conducta irascible y vengativa, no extraña que Calderón haya dejado pasar un acto de grandeza: En vez de convalidar la represión cometida frente a él por elementos castrenses, y aun ufanarse de ella llamando "espectáculo" a las interpelaciones, debió enfrentar, como en cualquier democracia auténtica, esas acciones reprobatorias y, si se quiere, insolentes, como él mismo las cometió hace más de dos décadas.

Esto es lo que contó Calderón a Aristegui en Uno de dos. 2006 en la encrucijada, en la protesta que, junto con su actual mujer, hizo en Los Pinos y, después, ante Bartlett.

"Yo estaba en la cajuela. Ciertamente Margarita entró en otro coche. Por cierto, éramos como ocho muchachos".

--¿Qué edad tenías ahí?

--En 1986 debí haber tenido 23.

--Entonces saliste de la cajuela con una manta. ¿Te acuerdas qué decía la manta?

--Sí, algo así de que... era el lema de la campaña de Chihuahua, de la resistencia civil: "La democracia pasa por Chihuahua".

--¿Y qué pasó después de la manta?

--Después de la manta el Estado Mayor Presidencial nos sitió, no nos dejó ir al baño ni a comer ni nada. Y bueno, ya por la tarde-noche, tuve que ir a un foro del IFE.

En realidad, el IFE sería creado hasta 1991. Calderón fue, sí, a un foro de la Comisión Federal Electoral encabezada por Bartlett:

"Me tocó exponer sobre la democracia en el DF, pero lo que no puede evitar fue decirle a Bartlett, que era el que conducía la mesa ahí, que me daba vergüenza estar sentado en la mesa de los asesinos de la democracia. Y me acuerdo que le brincó el cachete y se le hacía un agujerito aquí muy fuerte."

--¿Y te dijo algo?

--Quien salió a la defensa fue el "Búho" (Eduardo) Valle. Imagínate, representante entonces del PSUM o del PMS, no me acuerdo. En fin, y quien me apoyó ahí y me arropó, porque sí me sentí hostigado, amenazado por la gente de Gobernación. Fue una cosa brutal, me sacaron del salón y cosas así.

--¿Te sacaron del salón?

--... Fue una mujer del PRD, del PSUM, que murió por cierto de cáncer y siempre quise, Rosalía Carrasco.

--Ah, gran mujer.

--Sensacional, siempre la quise. Bueno...

--¿Pero ella por qué te ayudó?

--Porque ella también fue ponente y se dio cuenta de cómo se pusieron las cosas de tensas.

--O sea, cuando tú dijiste lo que dijiste a Bartlett, que viste que le brincaba el cachete, ¿ahí qué iba a pasar?

--La hostilidad de la gente. Se te acercaban y te decían: "Insolente" y "majadero".

--En el IFE.

--Era el Gobernación. En fin, y ella fue, me apapachó, me acompañó, yo le di un raid al coche, en fin.

--¿Cuál era la idea central de aquel discurso que pronunciaste?

--La ponencia original que traía era sobre el estado 32 y la necesidad de declarar la instauración del estado del valle de México, el estado de Anáhuac, que es lo que prevé la Constitución. Pero, bueno, mi intervención fue totalmente dirigida al autoritarismo y a la antidemocracia, al fraude de Chihuahua y al asesino de la democracia, que era entonces Bartlett.

Por cierto, la creación del estado 32, que tanto entusiasmaba a Calderón en sus años juveniles, ahora le revienta a él y a todos los panistas, quizá porque la mayoría de los capitalinos los desprecian.

Apuntes

Lo ocurrido en Guerrero da la razón a Nueva Izquierda, la facción dominante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que plantea una política de alianzas con otros partidos. La derrota ante el PRI abona a que, en otras elecciones, se alíe, formalmente, al PAN. En Guanajuato, por ejemplo, es un hecho la alianza de los "Chuchos" con la misma facción del priismo que los humilló en Guerrero, pero ahora es contra el PAN. La lucha del perredismo "chuchista" es muy clara: Es sólo por las plurinominales, porque son muy ineptos para ejercer el poder completo, como queda claro al menos con Zeferino Torreblanca y Félix Salgado... Por cierto, en Guanajuato se ha presentado ya una iniciativa para establecer en la Constitución local el derecho a la vida "desde la concepción hasta la muerte natural". Esta entidad es la plataforma de lanzamiento del proyecto de la derecha que encabeza el PAN y que el propio Germán Martínez definió como guanajuatizar el país... Felicidades, maestro Miguel Angel Granados Chapa.
Leer Nota AQUI

RATIFICAN DENUNCIA POR TRAICION A LA PATRIA!!!!!!

7.octubre.2008 Hoy en las instalacines de la PGR ubicadas en la calle de Colima e Insurgentes se llevò a cabo la ratificaciòn de la demanda por traciòn a la patria. Ahi estuvieron Jesùs Gonzàlez Schmall, Raùl Carrancà, Jaime Càrdenas y Francisco Estrada.

Ahi dieron a conocer que era muy importante llevar a cabo la ratificaciòn para que siga el procedimiento de dicha demanda. Asì mismo Raùl Carrancà firmò para adherirse a la demanda ya que èl dia que se firmò èl se encontraba fuera de Mèxico. Tambìèn invitaron a mujeres y hombres libres que deseen unirse a la denuncia manden su nombre y nùmero de credecial de elector al correo juicio_traicionalapatria@yahoo.com y vista el blog http://traicionalapatria.blogspot.com







Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

Medalla Belisario Domínguez a Granados Chapa


medallabelisario.JPG

Ciudad de México, 7 de Octubre.- En una sesión solemne del Senado de la República, el presidente Felipe Calderón entregó la medalla Belisario Domínguez 2008 al periodistas Miguel Angel Granados Chapa, ante la presencia de senadores del PRD.

La primera en emitir un mensaje fue la legisladora perredista María Rojo, presidenta de la Comisión de Cultura, tras lo cual el Ejecutivo federal hizo entrega formal a Granados Chapa del máximo reconocimiento que otorga la Cámara de Senadores.

Granados Chapa agradeció la entrega del galardón al señalar que es un reconocimiento a su trayectoria “de informar y formar opiniones y al periodismo crítico que ha dado cuenta del cambio democrático del país”.

Sin, embargo, reconoció que México enfrenta una de los circunstancias más críticas de su historia, “sobre todo cuando parece que estamos inermes ante ella”.

Momentos antes de que iniciara la sesión, la senadora Rosario Ybarra, del Partido del Trabajo (PT), gritó “es un honor estar con Andrés Manuel López Obrador”, aunque la ceremonia prosiguió sin interrupción alguna y sin que se alterara el orden.

Si bien estuvieron presentes la mayoría de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), fueron notorias las ausencias del vicecoordinador de la bancada, Ricardo Monreal, y de Pablo Gómez Alvarez.
Notimex

Andrés Gómez Emilsson, Ejemplo para la Juventud



Por Millán

Desde siempre, la clase política en el poder ha aprovechado toda oportunidad para cooptar a los jóvenes más sobresalientes en las diferentes disciplinas de la cultura, el arte y el deporte para enrolarlos en sus filas, o cuando menos montarse en sus triunfos para hacer ‘caravana con sobrero ajeno'; es decir, los jóvenes más destacados ganan premios o medallas por sus propios méritos, sin ningún tipo de ayuda del gobierno y una vez que se han hecho merecedores de algún reconocimiento, viene el gobernante en turno y se adorna entregando el galardón al joven para tomarse la foto y quedar bien ante la opinión pública. Pero de vez en cuando al gobierno le falla el cálculo y le sale ‘el tiro por la culata', tal fue el caso de Andrés Gómez Emilsson, ganador del Premio Nacional de la Juventud , quién le gritó espurio a Calderón, de frente y en su cara, durante la ceremonia de entrega de los premios en Palacio Nacional.

El ‘montarse' en los triunfos ajenos suele funcionarle muy bien a los gobernantes mañosos, debido a que a veces, sobre todo los adolescentes carecen de formación política; con frecuencia son muy aplicados y esforzados en su disciplina, pero se sienten ajenos o no les interesan los asuntos de Estado. Eso es lo que persigue y logra en buena medida la educación basada en el desarrollo de especialidades; formar buenos técnicos en un área determinada, pero al mismo tiempo construir seres incompletos no integrales que vivan inmersos en su propio mundo aislándose de las demás áreas del quehacer humano. No sucedió así con el adolescente Andrés Gómez ganador en la disciplina de matemáticas, ni con el joven Virgilio Santiago quién también le gritó a Calderón: ¡No hay libertad de expresión en México!, al ver que un agente del Estado Mayor Presidencial detenía al primero, por lo que también a él se lo llevaron. Ambos jóvenes son muy valientes.

La detención de Andrés Leonardo Gómez, destacado estudiante del CCH sur y de Virgilio Jiménez Santiago, tesista de la carrera de Historia en la Facultad de Filosofía de la UNAM , denota claramente la línea del actual gobierno federal, que da trato de delincuentes a personas críticas y con posiciones distintas a la oficial, aunque la persona tenga conocimiento de causa. En ese sentido Andrés comenta que “a Felipe Calderón yo no lo reconozco como mi presidente. Seguí muy de cerca el proceso electoral de 2006 y hubo un fraude innegable”, y agrega: “por eso cuando al principio de la ceremonia viene a saludarme, le digo ‘no te puedo estrechar la mano'”.

Aunque al final la oficina de la presidencia, informó que no levantaría cargos en contra de los jóvenes, dejó claro cual fue la intención de su detención y presentación ante la agencia del ministerio público: “fue una acción de intimidación para los disidentes a la postura oficial. El derecho de libertad de expresión no se sujeta a actos oficiales ni a la investidura presidencial”.

El novel estudiante declaró que no pensaba hacer nada, pero cuando le entregaban el premio a Eufrosina Cruz, la chica de Oaxaca a la que no le permitieron participar en una elección por ser mujer y Calderón le dice que “no va a permitir que eso se repita”, el muchacho explota: “Eso fue horriblemente hipócrita, cínico y patético pues para mí, él robó la elección de 2006” y remata: “no me pude contener, eso me estaba matando por dentro, fue cuando me levanté, llamé su atención y le grité ¡espurio!

En cuanto a las críticas por recibir el premio Andrés aclara: “el premio lo otorga el INJUVE, no Calderón”.

Otros ejemplos de jóvenes que han increpado a presidentes mexicanos y sus malas políticas son Lucía Morett Álvarez –la mexicana herida durante el bombardeo del ejército colombiano en Ecuador de marzo pasado– al ex presidente Ernesto Zedillo, durante un acto en Texcoco, por las políticas de contrainsurgencia emprendidas durante su administración; así como Carla Solares Romero, estudiante del Tecnológico de Monterrey quién en 2005 mostró a Vicente Fox una cartulina en la que se leía: “se consumó el desafuero, no permitiremos que se consuma la democracia”, en alusión al proceso que enfrentó el entonces jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Por eso, felicidades desde este espacio periodístico a todos ellos, jóvenes valientes que no se callan ante la mentira, ni se amedrentan ante la prepotencia de las autoridades y no se conforman con ser buenos en lo suyo, sino que además se crecen ante la injusticia. Ellos y otros como ellos representan la esperanza de este país.

AMENAZARON A CONGRESISTAS CON LA LEY MARCIAL SI NO SE APROBABA EL RESCATE FINANCIERO EN EU

Tal como lo había advertido el economista Lyndon LaRouche, quien según fuentes del Congreso ya le habían dicho tal noticia, esto fué destapado por el congresista californiano Brad Sherman impactó a todo el mundo al destapar dichas amenazas. (leer nota 1)
No cabe duda que la dictadura financiera de Londres y Wall Street, no vacilará en lo absoluto en imponer una dictadura político-militar, en regímenes de derecha (en todas sus variantes, tanto la fundamentalista como la liberal), con tal de mantener hasta las últimas consecuencias su moribundo sistema el cual hace explosiones en estos momentos.
Como en los años 30, cuando se cocinaba con antelación de hechos el proyecto Hitler, cuando la economía alemana y la europea en general se hacía estragos junto con la norteamericana y así la economía mundial, un poco antes y después del crack bursatil del 29, ahora mismo ese tipo de proyectos (como el Hitler) están en la mesa de la discusión de los miembros de la oligarquía, herederos de los mismos que en sus momentos crearon, financiera y políticamente las dictaduras fascistas en Europa. Simplemente basta recordar que . Es decir, las medidas económicas de "emergencia" (ajustes en el gasto, reducción del presupuesto con el único fin de seguir apuntalando al sistema financiero inyectándole la tan esperada liquidez), solo nos encaminarán al desaseo, la carencia y el exterminio.
Cabe la pregunta ¿Y el ciudadano común como responderá ante tal afrenta?. En México afortunadamente (y conste que no hago visperas de algo que pueda suceder), tenemos un antecedente de lo que podríamos decir pueblo aguerrido. No es necesario hacer una cronología detallando los hechos a los que me pudiera referir para demostrar lo siguiente (Independencia, Invasiones extranjeras, Revolucion Mexicana, ), pero si es necesario que se entienda el como y porque llegamos a este tipo de situaciones, como las actuales, y sobretodo tener la certeza de lo que como ciudadanos, tenemos que hacer, en pro de la República y el bienestar del pueblo.
Es por eso que les envíamos con mucho gusto algunas notas, recortes, artículos de interés, que les puedan ayudar a entender un poco más, y desde una cosmovisión universal, el proceso tal y como está presente y que hemos llegado.
Quisiera también agregar una invitación para que asistan a la conferenica que entregará el compañero Oscar Castro, de la cual encontrarán detalles en la imagen adjunta como invitación.
saludos
Nota 1
http://paz-digital.org/new/content/view/8546/138/

Ceremonia de la entrega medalla Belisario Domínguez a Granados Chapa



Colaboracion especial de Clara, Ubuntu & patto

Vicepresidente del Parlatino : "Bush se prepara para atacar a su propio pueblo"

Caracas, 04/10/2008.Modaira Rubio/FDA. La crisis estadounidense viene acompañada de una estrategia militar para reprimir a la población a fin de evitar que manifieste su rechazo al plan de rescate financiero.
"Fuerzas de Combate élites usadas en la invasión a Irak, han iniciado "recorridos" al interior de los Estados Unidos en clara advertencia a la población", denuncia Carolus Wimmer, Vicepresidente del Parlatino Grupo Venezolano.

"El genocida Bush vuelve las armas contra su propio pueblo pues estas fuerzas especiales se usarán para ayudar en casos de manifestaciones populares" señaló Wimmer, secretario de Relaciones Internacionales del PCV.

"La desesperación del gobierno de Bush es tal, que descaradamente saca al ejército a la calle en un acto de terrorismo de Estado contra la población", puntualizó Wimmer.

El gobierno de Bush es una dictadura en la práctica

"El estadounidense promedio padece desempleo, ha perdido su vivienda y sus ahorros y ahora debe soportar la represión militar para evitar que proteste contra el desfalco que cometen en su país", enfatizó el parlamentario.
"Como ha dicho el presidente Chávez, el pueblo norteamericano no tiene otra salida sino la revolución socialista o el capitalismo lo aniquilará", puntualizó el diputado comunista.

"Pasó de igual modo cuando el Huracán Katrina. Bush envió al ejército a reprimir a los sobrevivientes y a masacrar a las personas alegando proteger la propiedad privada", recordó Wimmer.

"¿Dónde están los flamantes defensores de los derechos humanos, todas esas organizaciones financiadas por la USAID que no se han manifestado al respecto? ¿Y dónde están los medios de comunicación para mostrar la brutal represión a la cual está siendo sometido el pueblo norteamericano?", acota Wimmer en clara alusión a las cadenas informativas internacionales que silencian este hecho.

"Toda nuestra solidaridad con el pueblo de Abraham Lincoln. El pueblo norteamericano será libre. Existen condiciones internas objetivas y subjetivas para una rebelión popular contra la política de explotación y represión capitalista", finalizó Carolus Wimmer.

Principio de acuerdo para no beneficiar a trasnacionales con la reforma de Pemex

¡¡¡Aguas no hay que confiarse.. Arquera




■ Pactan PAN, PRD, PRI y PVEM incentivar el mercado interno en materia energética

Víctor Ballinas

Con un principio de acuerdo para que la reforma energética no beneficie a empresas trasnacionales, no dé cabida a los contratos de riesgo ni admita la participación privada en la refinación, ductos y transportación, la Comisión de Energía del Senado terminó anoche la discusión entre los grupos parlamentarios para iniciar los dictámenes de la reforma que se espera sea aprobada este mes en ambas cámaras.

En conferencia de prensa, el priísta Francisco Labastida, presidente de la Comisión de Energía, dijo que hay acuerdo entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Verde Ecologista de México (PVEM) para iniciar el dictamen de reforma, no habrá contratos de riesgo y se propondrá un nuevo modelo de contratos, inclusive “los priístas vamos a modificar nuestra propuesta. La idea es no dar pie a cosas indebidas en la ley y se incluirán medidas para fortalecer la transferencia”.

Rubén Camarillo, senador del PAN, insistió: “cualquier tipo de contrato que se vaya a plantear debe fortalecer a Petróleos Mexicanos (Pemex), no estará destinado a beneficiar a una empresa trasnacional, vamos a dejar muy claro desde la primera y hasta la última letra en materia de contratos que de lo que se trata es dar flexibilidad a Pemex y que los beneficios se trasladen a la paraestatal”.

El senador del PRD Graco Ramírez Garrido Abreu dijo que se empezará por los dictámenes de la Ley Orgánica de Pemex y la Ley reglamentaria del artículo 27 constitucional. La idea es que desde la exposición de motivos se establezca que se dé prioridad a la paraestatal para que sea responsabilidad del Estado mexicano, que sea una empresa modernizada y detonadora de un mercado interno que genere una proveeduría y reactive a la ingeniería mexicana”.

Añadió que será muy transparente lo relativo a lo que se puede incluir en los contratos. “Queremos que la regla no sea excepción”.

El perredista coincidió con los senadores Labastida y Camarillo en que este mes pueden quedar concluidos los dictámenes de la reforma energética, que darán autonomía y capacidad de gestión a Pemex, y se avanzará para empatar la discusión con las leyes de presupuesto y derechos, para ello, se trabajará en conjunto con la Cámara de Diputados.
Leer más...AQUI

Admiten crisis interna en el FAP





■ Planean estrategia ante comicios 2009

Alma Muñoz

El Frente Amplio Progresista (FAP) plantea crear una gran comisión que permita a los tres partidos que lo integran (del Trabajo, de la Revolución Democrática y Convergencia) impulsar una estrategia unitaria rumbo a los comicios de 2009.

Ello formará parte de un proyecto que Andrés Manuel López Obrador presentará a las dirigencias de los tres partidos. En el caso del sol azteca, a los ex candidatos a presidente nacional Jesús Ortega y Alejandro Encinas; en el PT, a Alberto Anaya, y en el caso de Convergencia, a Dante Delgado.

Asistentes a la reunión que ayer encabezó López Obrador en sus oficinas, explicaron que la gran comisión quedaría integrada por la coordinación nacional del FAP y los dirigentes de los tres partidos para, de manera conjunta, encargarse de la conducción del proceso electorales de 2009, después de la derrota sufrida en Guerrero.

Javier González Garza, coordinador de los diputados perredistas, explicó al término del encuentro que se admitió como un error el haber ido separados a dichos comicios (PRD, por un lado, y PT y Convergencia, por otro); “hubiéramos ganado 2 a 1 en Acapulco”.

Indicó que los tres partidos políticos harán un planteamiento sobre “cómo están valorando las cosas para 2009.

“Va a intervenir Andrés Manuel López Obrador en el documento y se enviará a todos los partidos políticos. Vamos a ver qué pasa con esto”, agregó el perredista, quien advirtió que esta misma semana estará listo el texto. El legislador también mencionó que se está planteando una revisión al FAP.

–¿Está fallando?

–Es obvio, estamos metidos en una crisis. El PRD está metido en una crisis y el FAP también.
Leer Nota AQUI

La mano espuria del chango de la recesión

Yaaa, que sea para menos. Un grito inconsciente que salió del vientre que dijo ¡Espurio!, generó más melodrama ranchero del que se ha desatado en Wall Street desde que los especuladores reconocieron que les había agarrado la mano el chango de la recesión. Bueno, cómo estará la cosa que ni los 700 mil millones de dólares del Fobaproa de Bush alivianaron a los mercados que ahora parecen más indecisos y molestos que antes de que les inyectaran esa lana a costillas de los contribuyentes. Nomás falta que los yuppies, descontentos por la bicoca que les aventaron, empiecen a gritar “¡Espurios! ¡En gringolandia no hay libertad!” y Condoleeza Rice les mande al Estado Mayor Presidencial para que les den una calentadita ejemplar.

Cualquiera diría que Andrés Leonardo no le gritó a Jelipillo ¡Espurio! sino ¡Cállate chachalaca! De otra manera no se explica tanto puritanismo y ánimo vinagrillo. Ha sido tan aireada y cursi la reacción de la Liga de la Decencia, que se podría pensar que estamos en el siglo XXI sino en el XIX y que Don Susanito Peñafiel y Somellera nos gobierna.

Por Dios, sólo fueron un par de gritos que incluso se podrían calificar de inocuos y hasta candorosos. No es posible que las narcomantas generen menos rencor que las expresiones de Andrés Leonardo y Mario Virgilio que, a fin de cuentas, probaron lo que ya se sabía: que la irreverencia no está de moda y que está en peligro de extinción.

Eso sí, los viejos vinagrillos blanquiazulinos tendrían que agradecer el gesto. Quizá gracias al relax que generó entre las tribus jíbaras perredistas el Espurio Incident, aceptaron con cierto ánimo deportivo la derrota electoral en Guerrero. Bueno, tampoco tenían mucho que alegar; a los del Sol Azteca nomás les faltó arrojarse desde La Quebrada con un ancla atada al cuello para dejarse arrollar por el PRI que, según los nostálgicos del “arriba y adelante”, vuelve por todo. ¡Ay, sí! ¡Manlio Fabio Superstar será el nuevo López Portillo!

Con lo que nos hace falta que un chozno de don Plutarco defienda nuestro peso como perro, mientras Carstens Carstens llama a la prudencia y el ahorro. Les digo, no será gripe, será sida benigno.

Por el espuriazo, a estos chicos no sólo se les condena como si fueran de Los Zetas, sino que ya se les exige que renuncien a sus becas de origen federal y, casi casi, que se vayan al centro de Apatzingán a gritarles ¡Espurios! a los sicarios de La Familia.

A ver, repitan conmigo, exageré, exageré, exageré.
Leer Nota AQUI

Videos de la presentaciòn del Libro del 68 de Pablo Gòmez

Carmen Aristegui



Dirigente del 68 del IPN



Plaza de las 3 Culturas 1 oct 08



Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

Calderón y la botellita de jerez

Escrutinio

Por Juan José Morales
Reza el viejo dicho infantil: “Botellita de jerez, todo lo que digas será al revés”. Felipe Calderón parece haberlo transformado en “Botellita de jerez, todo lo que ofrecí será al revés”.
En efecto, si se pasa revista a las numerosas promesas que hizo durante su campaña electoral, se verá que, tras sus primeros dos años en el poder, las más importantes no han sido cumplidas. Es más: ha hecho todo lo contrario de lo que prometió.
El caso más notable es el de los energéticos. Primero, cuando López Obrador anunció que de llegar a la presidencia abarataría los combustibles y la electricidad para estimular el desarrollo económico y aliviar la economía de las clases desfavorecidas, Calderón lo tachó de demagogo. Pero no tardó en ofrecer que haría lo mismo. Y ya vimos cómo la gasolina, el diesel, el gas doméstico y para usos industriales, así como las tarifas eléctricas, no han cesado de aumentar desde que tomó el poder.
Se autoproclamó presidente del empleo, pero en la práctica no ha logrado crear empleos, sino sólo migrantes.
Prometió que se anularía el impuesto sobre uso y tenencia de automóviles, establecido durante el gobierno de López Mateos, hace más de 40 años, como un tributo del cual se dijo que sólo sería temporal y cuya recaudación serviría para financiar los juegos olímpicos de 1968 pero terminó volviéndose permanente. Y a la hora de hacer efectiva la promesa, dijo Calderón campechanamente que sí la cumplirá... en 2011, cuando esté por dejar la silla presidencial (si es que sigue en ella hasta entonces).
Se llenó la boca hablando de que acabaría con la delincuencia y los mexicanos gozarían de tranquilidad y seguridad, y... bueno, basta leer los periódicos para saber cómo andan las cosas en esa materia gracias a su torpe desplante de declarar la guerra al narcotráfico sin tener un plan de batalla o siquiera una idea de cómo habría de librarla.
Desde luego, esto de las promesas incumplidas y los engaños no es sólo cosa de él. También Fox nos engañó. Por ejemplo, con aquella promesa de un millón de empleos por año y un crecimiento económico de 7% anual. Los empleos generados en todo el sexenio foxista no llegaron al millón, y el crecimiento económico anduvo apenas por el 4%. Y eso gracias sólo a los extraordinarios precios del petróleo.
Ya ni quienes lo llevaron al poder financiando ilegalmente su campaña electoral y pagando —también oculta e ilegalmente— la guerra sucia contra López Obrador, sienten que Calderón podrá servirles eficientemente, pues la inseguridad, la inestabilidad social y la crisis económica también los afectan a ellos. Y tal vez no ha de pasárseles por alto que mientras en México la economía se ha estancado y la problemática social es cada vez peor, en casi toda Sudamérica —bajo gobiernos de izquierda— las naciones registran mayores índices de crecimiento económico a pesar del “entorno internacional desfavorable” al cual Calderón achaca todos sus problemas.
A lo único que atina, es a pedir unidad. Así, en la alocución que pronunció hace poco a propósito de los bombazos en Morelia, dijo: “Se puede discrepar, pero no se debe dividir y enconar deliberadamente a la sociedad.”
No cabría mayor desfachatez en un hombre que llegó con malas artes al poder, apoyándose en la guerra sucia contra López Obrador, a quien colgó el mote de peligro para México y sobre el cual difundió mentiras tales como que de llegar a la Presidencia despojaría de sus casas a la gente. Esa sí fue una campaña que dividió, enfrentó y llenó de encono a los mexicanos. Y ahora tranquilamente pretende Calderón erigirse en adalid del respeto, la comprensión y la concordia, y en paladín de la unidad nacional. Unidad entendida, desde luego, como el acatamiento y la sumisión a su autoridad.
Leer Nota AQUI

EL DR. JAIME CÁRDENAS IMPARTIÓ CONFERENCIA MAGISTRAL EN LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA

CON CONTUDENTES SEÑALAMIENTOS, ESTE PASADO VIERNES, EL DR. JAIME CÁRDENAS GRACIA, DIÓ UNA CONFERENCIA MAGISTRAL EN EL AUDITORIO CENTRAL DE LAS FACULTADES HUMANÍSTICAS DE LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA, DONDE DESPEDAZÓ LOS ARGUMENTOS OFICIALISTAS EN TORNO A LA REFORMA ENERGÉTICA DEL ESPURIO CALDERÓN.EL ACADÉMICO NIVEL III DEL SISTEMA NACIONAL DE INVESTIGADORES Y JURISTA DESTACADO DE LA UNAM, FIJÓ POSTURAS: LA INICIATIVA DE CALDERÓN NO SOLO ES PRIVATIZADORA, SINO QUE VIOLA DIVERSOS TRATADOS COMERCIALES TAMBIÉN.
DIÓ A CONOCER TAMBIÉN EN FORMA GENERAL LA INICIATIVA PRESENTADA POR INVESTIGADORES E INTELECTUALES DE DIVERSAS ÁREAS, CONOCEDORES DEL TEMA PETROLERO, Y QUE EL FAP HIZO SUYA PARA PRESENTARLA EN EL SENADO.LA EXPOSICIÓN QUE FUE APLAUDIDA Y RECONOCIDA POR LOS ASISTENTES, FUE RECORRIENDO PARTE DE LA HISTORIA MEXICANA RELACIONADA CON EL PETRÓLEO Y LA SOBERANÍA. Y DE LAS PROPIAS EXPERIENCIAS DEL DR. JAIME CÁRDENAS SOLTÓ UNA PERLA QUE AUNQUE SOBRE OTRO TEMA, INVALUABLE AL ESCUCHARSE DE UN TESTIGO: ÉL PUEDE DAR TESTIMONIO DE QUE LA REFORMA PENAL RECIENTE PRESENTADA POR CALDERÓN ES IMPOSICIÓN DE LOS ORGANISMOS FINANCIEROS GRINGOS COMO EL BANCO MUNDIAL.EL EVENTO FUE AUSPICIADO POR LA FACULTAD DE PEDAGOGÍA DE LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA AQUÍ EN XALAPA, POR LA ASOCIACIÓN TE QUEREMOS VERACRUZ Y POR EL CÍRCULO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS FUNDADA AQUÍ POR EL FISGÓN (RAFAEL BARAJAS). ASÍ MISMO CONTÓ CON LA REPRESENTACIÓN DEL COMITÉ ESTATAL PARA LA DEFENSA DEL PETRÓLEO EN VERACRUZ.




Fuente El Sendero de Veracruz

Asamblea Flor y Canto brigada 15

Froylàn Yescas Coordinador General de la Brigada 15 Flor y Canto



Diputado Josè Alfonso Suàrez del Real



Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco


www.florycanto.org.mx

¿Quieres contactar a Flor y Canto? ¿Te interesa participar con nosotros? ¿Quieres ser parte de la brigada 15? ¡es muy sencillo! escribe un correo a: froylan71@hotmail.com

Llama los teléfonos: 31 84 92 36 y 31 84 92 38 de la Ciudad de México ó envía un mensaje al celular 55 54 16 21 30.Asamblea Flor y Canto brigada 15

PLAZA PUBLICA



7/OCTUBRE/2008
PLAZA PÚBLICA


MIGUEL ÁNGEL GRANADOS CHAPA

El asesinato del alcalde de Ixtapan de la Sal, ocurrido el sábado anterior, era en cierto modo previsible, pudo por ello ser evitado y sin embargo se consumó en circunstancias que deben ser investigadas con extremo cuidado. “La Familia”, la banda de asesinos surgida en Michoacán que se ha expandido a Guerrero y el Estado de México, había venido amenazando en general y en particular:

“Esto es para los que no creen”, dijo un mensaje de esa banda colocado junto a un hombre ejecutado, en mayo, en Ecatepec. Meses después, “Con la Familia no se juega, vayan preparando el traje con el que se van a morir”, fue la advertencia. No eran sólo palabras: fueron asesinados escoltas del Jefe de la Policía Ministerial y del Secretario de Gobierno. Tras el primer caso vino el amago expreso: “Sigues tú, Cuitláhuac”, dirigido al director de aquella Policía, Cuitláhuac Ortiz Lugo.

Varios presidentes municipales fueron amenazados también. Entre ellos, Vergara Cruz, cercano al gobernador Enrique Peña Nieto, a cuyo círculo estrecho pertenecía. Se dispuso que lo escoltara personal de la Agencia de Seguridad Estatal, que sin embargo no lo acompañaba el sábado, cuando el vehículo en que viajaba el Alcalde fue atacado desde dos automóviles de los que brotó la andanada de disparos. Trece de ellos mataron al Presidente Municipal y otros balazos hirieron a sus acompañantes, el Secretario y un regidor del Ayuntamiento. Se precisa establecer si la ausencia de los comisionados para proteger al Alcalde correspondía a un calendario de operaciones (era día de descanso y los viajeros provenían de Guerrero, razones por las cuales quizá la guardia no estaba en alerta), o si faltaron a sus deberes, por negligencia o eventual acuerdo con los asesinos.

Peña Nieto confirió gran importancia al homicidio de su amigo. Reunió el domingo a los presidentes del Congreso y del Tribunal Superior de Justicia, a los líderes parlamentarios y a los funcionarios a sus órdenes para lamentar la muerte de Vergara Cruz y anunciar acciones a fin de evitar la repetición de un suceso de esa gravedad. Fue explícito al anunciar que se establecerá “un blindaje a las autoridades municipales que hayan recibido amenazas del crimen organizado”. Pudo también dar cuenta de la detención de algunos presuntos implicados en el asesinato. Se trata de personal quizá contratado por “La familia” para el cumplimiento de sus amagos.

Originalmente brazo armado del narcotráfico, “La Familia” parece haber abierto nuevos cauces a su activismo. El secuestro está entre esas modalidades. Y la extorsión para evitarlo. Según se sabe, comerciantes de Ixtapan de la Sal viven esa pesadilla y se encuentran obligados a pagar cuotas de protección. De tal amago estaba al tanto el Alcalde.

Detenidos pocas horas después de asesinarlo, ayer lunes fueron presentados por el procurador del Estado Alberto Bazbaz Sacal (quien no hace mucho admitió que varios funcionarios de la Administración Estatal han sido también amenazados), 11 individuos de un total de 14. Se dieron los nombres de 12 de ellos, sin que se explicara la ausencia de tres y el anonimato de dos. Según informó el Grupo Reforma, “fuentes cercanas a la investigación presumen que dos de los detenidos y de quienes se omitieron sus nombres son personal de la Alcaldía”. Interrogado sobre si gente del Ayuntamiento habría estado implicada, el procurador Bazbaz eludió la pregunta. Fue, sin embargo, preciso al establecer como móvil del homicidio la negativa del edil Vergara Cruz para que grupos del crimen organizado se establecieran en Ixtapan de la Sal a través del narcomenudeo. El munícipe fue tajante y rechazó cualquier relación con las bandas delictivas”.

En la misma situación, amenazados por rechazar la actividad delictuosa organizada en sus territorios se encuentran al menos 11 alcaldes más: Ramón Montalvo, de Valle de Chalco; Juan Manuel Guerrero Gutiérrez, de Amecameca; Mario Moreno Conrado, de Ixtapaluca; José Luis Gutiérrez Cureño, de Ecatepec de Morelos; Víctor Manuel Bautista López, de Nezahualcóyotl; David Sánchez Isidoro, de Coacalco; Elena García Martínez, de Tultitlán; Vicente Alberto Onofre Vázquez, de Chalco, Adrián Fuentes de Hiuixquilucan; Manuel Ángel Becerril López, de Cuautitlán; y Francisco Arce Ugarte. Luvianos (Milenio, 6 de octubre).

La detención de los implicados en el caso de Vergara Cruz fue hecha por autoridades locales, en una de las dos averiguaciones abiertas sobre el homicidio. Además de la pesquisa de la Procuraduría mexiquense, la General de la República abrió otra debido a que las armas utilizadas para ultimar al Alcalde son del tipo cuyo uso está reservado al Ejército. Es posible que por ello, y por las implicaciones políticas surgidas del asesinato de un miembro relevante del grupo que gobierna el Estado de México, la indagación sea atraída plenamente por autoridades federales.

La violencia criminal ha crecido desaforadamente en esa entidad, y a sus expresiones no ha sido inmune el propio gobernador Peña Nieto. El año pasado fueron asesinados en Veracruz guardias que escoltaban a los hijos del Ejecutivo local, mientras descansaban en el puerto. Ha prevalecido la creencia de que el asalto al vehículo familiar fue un mensaje para Peña Nieto, el más activo de los gobernadores, pues no únicamente realiza las tareas propias de su puesto, sino que se afana en proyectarlas con el fin de labrarse una imagen de alcance nacional, a cargo de los contribuyentes mexiquenses.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

LA MEMORIA DEL 2 DE OCTUBRE VISITÓ EL INSTITUTO ELECTORAL VERACRUZANO

LA MARCHA CONMEMORATIVA DE LOS 40 AÑOS DE IMPUNIDAD EN LA MASACRE DEL 2 DE OCTUBRE EN LA CIUDAD DE XALAPA, PASÓ POR EL INSTITUTO ELECTORAL VERACRUZANO (IEV). ERA UNA PARADA QUE LOS JÓVENES INDEPENDIENTES DESEABAN HACER PARA MARCAR LAS DIFERENCIAS ENTRE LA DEMOCRACIA Y ESE INSTITUTO AL SERVICIO DEL GOBIERNO JAROCHO EN TURNO Y PARA REPARTIRSE LAS MIGAJAS ENTRE LOS PARTIDOS POLÍTICOS DE OPOSICIÓN.
DEPOSITARON FLORES EN UNA URNA ELECTORAL SIMULADA, COMO QUIEN DEPOSITA FLORES EN UNA TUMBA ¿LA DEMOCRACIA ESTÁ MUERTA?
LA LUCHA DEMOCRÁTICA DE LOS ESTUDIANTES DEL 68 NO FUE PARA TENER UN INSTITUTO BUROCRÁTICO ELECTORAL AL SERVICIO DE LA ÉLITE EN EL PODER. ESE PARECÍA SER EL ESPÍRITU DE LA PARADA EN EL IEV.

Y ESTOS JÓVENES MARCARON YA SU LÍNEA: NO CREEN YA EN LAS URNAS DEL IEV Y DEL IFE.

Fuente El Sendero de Veracruz

RadioAMLO.tv presenta: Ceremonia en entrega de la medalla Belisario Dominguez 2008 al periodista Miguel Ángel Granados Chapa



Enlace Ubunto & Clarita desde el interior del Congreso.
Nos informan que la ceremonio comiensa a las 12:00 hrs.

A las 12:00 horas inicia la Ceremonia.

VARIAS DEL POR ESTO!!!





Se hunde la Bolsa

Martes, 07 de Octubre de 2008 02:59


Desde el 22 de septiembre, fecha de presentación del plan multimillonario de “rescate financiero” en EU, el Peso ya resintió una devaluación de 13%, y el Dólar alcanza un precio de cambios sin precedente desde 1992. Ayer se vendió hasta en 12.10 pesos, mientras el mercado bursátil mexicano se derrumbó. (Cuartoscuro/UNIVERSAL)
La Bolsa Mexicana de Valores cerró con una fuerte caída, la segunda más importante del año, arrastrada por el temor a un agravamiento de la crisis financiera / La incertidumbre de la recesión económica provoca también la caída de los precios petroleros
MEXICO, D.F., 6 de octubre (LA JORNADA/UNIVERSAL/ AFP).- Una intempestiva demanda de dólares en el mercado local de cambios elevó hoy a 11.98 pesos el precio de venta de la divisa estadounidense para las grandes transacciones interbancarias, la mayor cotización del dólar en 16 años, tras una caída del peso de 6.86 por ciento en una sola jornada, según informes del Banco de México. En ventanilla el dólar se vendió a 12 pesos por unidad y en casas de cambio a 12.10.
En las últimas once sesiones, contadas a partir del 22 de septiembre en que fue presentado el paquete de 700 mil millones de dólares para rescatar del colapso a los bancos que operan en Estados Unidos, el Peso ha resentido una devaluación de 13 por ciento, mientras el dólar alcanza un precio en el mercado local de cambios sin precedente desde 1992.
“Estrictamente se trata de una devaluación, pero hasta ahora de efectos limitados en la economía” por la brevedad del lapso en que se ha registrado la caída del peso frente al Dólar, explicó Roberto Galván, presidente de la consultora Vanguardia Investment.
“Lo preocupante -dijo- está en la situación financiera, porque aun cuando hay más de 83 mil 500 millones de dólares en la reserva de divisas si es un ajuste fuerte para el nivel de cobertura ante choques externos que revela un elevado nerviosismo”.
El Banco de México informó que el dólar interbancario, que es el que sirve de referencia para determinar el tipo de cambio, se vendía a 10.5970 pesos el pasado 22 de septiembre mientras que hoy se vendió a 11.9800 pesos. Vista así, la moneda nacional perdió 1.38 centavos frente al dólar durante este breve periodo. Pero sólo en la jornada cambiaria de hoy el retroceso fue de 77 centavos, más de la mitad de lo perdido en once sesiones.
Frente a esta situación, Roberto Galván estimó que es previsible la intervención del Banco de México de un momento a otro, lo cual puede ocurrir de tres maneras: reiniciar la subasta diaria de dólares, actualmente suspendida; una intervención directa, pues no hay nada que se lo impida, o generar otros mecanismos para proveer de dólares al mercado. “No tarda y esto puede ocurrir a partir de mañana”, por el efecto inflacionario en que se puede incurrir por el encarecimiento de las importaciones.
El Banco de México, apuntó el especialista, ha adoptado las medidas monetarias correctas para hacer frente a la situación, pero no ha ocurrido lo mismo con la política fiscal instrumentada por la Secretaría de Hacienda.Leer mas





Emergencia

Martes, 07 de Octubre de 2008 02:58
Diputados del PRD, PRI, Convergencia y PT urgen al gobierno espurio a tomar medidas extraordinarias que aminoren los efectos de la crisis financiera, que golpeó ayer la Bolsa y el Peso / “El modelo neoliberal se hizo añicos” / FeCal debe “dejar de jugar a los soldaditos” y dedicarse a enfrentar la crisis / Es irresponsable… no ha tomado medidas / Con la crisis económica y de inseguridad “se está formando un coctel muy explosivo”
MEXICO, D.F., 6 de octubre (LA JORNADA).- Diputados del PRD, PRI, Convergencia y PT urgieron al gobierno espurio de Felipe Calderón a tomar medidas extraordinarias que aminoren los efectos de la crisis financiera, que tuvo uno de sus principales episodios este lunes en los mercados de valores, y revelaron que en distintos encuentros con funcionarios de la Secretaría de Hacienda éstos aún no tienen claro el tamaño del ajuste que deberán hacer a los criterios de política económica para 2009.
La bancada del PRD consideró que debe invertirse en infraestructura y generación de empleos, y no dejar que las reservas de Banxico y de Fondo de estabilización petrolera tengan un fin especulativo, y en seguimiento a la propuesta de Andrés Manuel López Obrador planteó que sí es posible reorientar 400 mil millones de pesos para el gasto del próximo año.
A su vez, el diputado Samuel Aguilar Solís, del PRI, aseguró que el retroceso en los valores este lunes revela “que el modelo neoliberal se hizo añicos” y consideró que debe tomar “la actitud de un jefe de Estado, y dejar de jugar a los soldaditos” y se dedique a enfrentar la crisis que se avecina. Es irresponsable, aseguró, que aún no haya tomado medidas, porque con la crisis económica y de inseguridad “se está formando un coctel muy explosivo”.
En contraste, la diputación panista, en voz de Moisés Alcalde Virgen, consideró que lo ocurrido este lunes “es sólo una burbuja especulativa” e inclusive exhortó a gobernadores y empresarios a conservar la calma, así como a esperar a que Hacienda envíe su propuesta de ajuste, posiblemente el fin de semana.
Sin embargo, el presidente de la Mesa Directiva, César Duarte Jáquez, consideró que lo ocurrido “no es un asunto superficial”, porque la crisis estadunidense se reflejó en las bolsas de valores, pero incidirá en otras áreas económicas.”Debemos tener mucho cuidado en ese tema”, resaltó.
En entrevista, el legislador del PRI consideró que el gobierno ilegítimo debe aplicar ahora “la política económica que más convenga al país” y a definir una estrategia que permita evitar la toma de decisiones erróneas, específicamente en el terreno del poder adquisitivo de las familias.
Dijo que debe existir una “coordinación absoluta entre los instrumentos del Estado mexicano en materia de política económica”, como la Secretaría de Hacienda y el Banco de México para “que no se cometan errores que pongan en riesgo la estabilidad financiera del país”.
Por su parte, el diputado perredista Juan Guerra Ochoa, integrante de la Comisión de Hacienda, planteó que el secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens, debe volver a la Cámara a replantear las variables económicas para 2009 y a proponer “los ajustes que considere necesarios y pertinentes para que la economía no sufra daños”.
Es momento, evaluó, de apostar a un presupuesto de inversión productiva, fortalecer la educación media y superior, así como la generación de empleos, y al mismo tiempo, emprender medidas de austeridad en la burocracia, que pasan por no autorizarle el aumento que plantea el paquete económico de Calderón, así como suprimir los gastos médicos mayores.
Finalmente, el diputado del PT Silvano Garay alertó que uno de los sectores más afectados por la caída de las bolsas será el ahorro de los trabajadores, tanto los afiliados al IMSS como al ISSSTE, que están invertidos en papel y ya sufrieron una considerable merma en el primer trimestre del año. “Esos recursos tendrían que estar invertidos en proyectos de infraestructura, que aseguren rendimientos reales. Este año, los trabajadores han perdido miles de millones de pesos, que serán cargados al Estado para garantizar las pensiones”, aseguró.





Cierre masivo de empresas

Martes, 07 de Octubre de 2008 02:55

MEXICO, D.F., 6 de octubre (LA JORNADA).- Cerca de 900 empresas cerraron en México durante el mes de agosto, conforme se empezó a acentuar la desaceleración de la economía estadunidense.
De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) el número de empresas registradas ante el Seguro Social en el mes de agosto fue de 835 mil 855, frente a las 836 mil 740 de julio, es decir, un total de 885 compañías suspendieron sus actividades.
En el contexto de la desaceleración económica de Estados Unidos que, según analistas ya entró en recesión, la industria mexicana comenzó a registrar una disminución de su actividad. El sector más afectado fue el de la construcción, que tan sólo de julio a agosto de este año perdió 534 compañías, al pasar de 103 mil 506 firmas a 102 mil 972.
Aun cuando en el mes de julio la industria generó el mayor número de empresas en este ramo en lo que va del año, la encuesta nacional de empresas constructoras del Inegi reportó una caída de 0.38 por ciento del personal ocupado en julio, respecto al mes inmediato anterior, mientras las remuneraciones medias reales fueron menores en 0.44 por ciento en igual lapso.
A la industria de la construcción siguió la transformación, como el segundo sector más afectado por la coyuntura económica, con un cierre de 184 empresas, toda vez que en julio estaban registradas 123 mil 857, frente a las 123 mil 673 de agosto.
Otro de los ramos con mayor baja fue el de comunicaciones y transportes, con una disminución de 111 registros empresariales, al pasar de 50 mil 666 en julio a 50 mil 555 al siguiente mes, reportó el INEGI, con base en datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
De acuerdo con éste, la zona occidental del país, que comprende los estados fronterizos de Baja California y Sonora, además de Baja California Sur, Sinaloa, Colima, Jalisco, Michoacán y Guanajuato, fue la que más resintió la disminución del ritmo económico, con un cierre de 312 empresas.
Le siguieron la zona sur, con una disminución de 293 firmas, así como la zona norte, que incluye a los estados de Chihuahua, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Zacatecas, entre otros, donde 258 empresas cerraron.
Por otro lado, el indicador del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) se ubicó en 49.5 puntos durante septiembre, que aunque fue superior en 0.4 puntos por arriba del mes anterior, registró una baja de 1.4 puntos respecto a septiembre de 2007.
Y a causa de la crisis económica que vive Estados Unidos, alrededor de 200 mil migrantes mexicanos podrían volver al país en el lapso de un año, mismos que demandarían un empleo, informó el Secretario del Trabajo y Previsión Social Federal, Javier Lozano Barragán.
Luego de las declaraciones que hizo la semana pasada en el sentido de serían bienvenidos a México los migrantes que regresen del vecino país, y que aquí encontrarían una fuente de empleo, el funcionario federal aclaró sus dichos.
“Para que les quede claro a algunos diputados (federales) que de inmediato mal interpretaron mis comentarios”, no serán millones los que se regresen, sino alrededor de 200 mil en un periodo de 12 meses, cantidad que se sumará al millón 900 mil mexicanos que están desempleados en el país.
Dijo que esta cifra, —obtenida con base en la disminución de remesas registrada— representa una presión más para el gobierno federal; sin embargo, confió en que los que regresen puedan conseguir trabajo, sobre todo porque, dijo, en el portal de la dependencia a su cargo existen 170 mil fuentes de empleo disponibles, además de que se han adherido 20 mil empresas para ofertar mano de obra por ese conducto.





A la pobreza extrema

Martes, 07 de Octubre de 2008 02:53


Ernesto Cordero aseguró que probablemente no sólo México sino todo el mundo resentirá la crisis financiera de Estados Unidos y que ésta tendrá efectos en las condiciones de vida de muchas personas. (NTX)
El 60% del total de mexicanos que reciben remesas de Estados Unidos corren peligro de caer en la miseria por la crisis que afecta a Estados Unidos, admite el titular de Desarrollo Social del gobierno ilegítimo
MEXICO, D.F., 6 de octubre (UNIVERSAL).- Del total de mexicanos que reciben remesas de Estados Unidos, un 60% no viven en condiciones de pobreza extrema, sin embargo, para Ernesto Cordero, secretario de Desarrollo Social del gobierno ilegítimo, “corren peligro de caer en condiciones de pobreza por la crisis que está afectando a Estados Unidos”.
Durante la comparecencia del secretario ante la Comisión de Desarrollo Social del Senado, explicó que la orientación de los programas que se desarrollen éste y el año que entra deben atender ésta lógica.
Un ejemplo de ello es el Programa 3 por 1 del gobierno fecalista donde por cada peso que se envía de Estados Unidos el gobierno usurpador pone un peso más y los gobiernos locales ponen otro peso, esto es para programas de pavimentación, drenaje, centros comunitarios y de más acciones que ayuden a las comunidades”, dijo.
Explicó que se considera un nuevo programa para financiar actividades productivas en las comunidades donde el gobierno espurio ponga un peso por cada peso enviado para arrancar negocios en México, que los migrantes consideren adecuados, de manera que se pueda generar opciones productivas en el país y con ello poder enfrentar la caída de remesas que este año ya lleva una reducción de 700 millones de pesos y que seguirá a la baja el año entrante.
Aseguró que probablemente no sólo México sino todo el mudo resentirá la crisis financiera de Estados Unidos y que ésta tendrá efectos en las condiciones de vida de muchas personas.
Dijo que no hay contaminación todavía en los canales financieros; sin embargo, “las condiciones sí nos obligan a pensar que habrá afectación en las familias mexicanas”.
“El 60% de las familias que reciben remesas viven en pobreza alimentaría y aunque no es una cifra tan grande es necesario atender a estas familias”, dijo.
Además reconoció que de 1996 a la fecha, con los programas sociales se ha logrado sacar de la pobreza alimentaria a 20 millones de mexicanos.Leer mas



Se desbordan Pichucalco y Coatzacoalcos
Martes, 07 de Octubre de 2008 02:51


En Villahermosa, aún continúan viviendas bajo el agua en la zona de Gaviotas Sur, donde más de 30 mil personas resultaron damnificadas por las inundaciones del río Grijalva. (NTX)
Rebosa el río Pichucalco en Chiapas / Miles de familias afectadas perdieron prácticamente todo su patrimonio / Casas, negocios y cosechas, completamente inundadas / Decenas de poblaciones permanecen incomunicadas, y ya empiezan a sufrir el desabasto de alimentos y medicinas / El Coatzacoalcos anega Veracruz / Emergencia nueve municipios tabasqueños
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 6 de octubre (NTX/LA JORNADA/UNIVERSAL).- Miles de familias afectadas por las torrenciales lluvias de los últimos días en la zona norte de Chiapas, decenas de comunidades y cientos de personas se vieron severamente afectadas por el desbordamiento del Río Pichucalco en esa región del Estado, asegura el Gobierno estatal.
En un comunicado, el Gobierno del Estado informó que comunidades del municipio de Reforma como la denominada San Miguel primera sección, Limoncito, y Macoy 2 y 3 entre otras, son algunas de las zonas donde las personas perdieron prácticamente todo su patrimonio, sin reportarse víctimas, heridos o desaparecidos.
Explicó que ante el desborde de ese afluente, casas, negocios y cosechas fueron completamente inundadas por la gran cantidad de agua que azotó esa región del Norte del Estado.
Derivado de esto y del paso de las recientes ondas tropicales, decenas de poblaciones permanecen incomunicadas, y ya empiezan a sufrir el desabasto de alimentos y medicinas, agregó el comunicado del Ejecutivo estatal.
También añadió que durante los recorridos de sus representantes por dichas comunidades, “ha sido evidente la afectación en diversos sectores, donde muchas casas aún permanecen bajo el agua”.
Y las aguas desbordadas del río Coatzacoalcos arrastraron lanchas y artes de pesca de más de mil 500 familias dedicadas a esa actividad en la zona sur de Veracruz. Sólo en las zonas ribereñas de Minatitlán, Jaltipan, Cosoleacaque, Hidalgotitlan y Las Choapas se estiman pérdidas económicas por más de 20 millones de pesos.
Lo anterior debido que la corriente destrozó mil 400 viviendas construidas de adobe y techos de palma, sin contar con la pérdida de enseres domésticos y animales de corral que perecieron en la contingencia ocurrida hace unos días. Los pescadores afectados se encuentran en albergues o con familiares.Leer mas




Estado de los ESTADOS
Martes, 07 de Octubre de 2008 02:48

Calderón, apanicado ante la crisis
“Todo hombre paga su grandeza con muchas pequeñeces, su victoria con muchas derrotas, su riqueza con múltiples quiebras”.
Giovanni Papini

Por Lilia Arellano
La crisis financiera de los Estados Unidos ya contaminó a Europa -en donde los mercados de valores registraron bajas hasta de 9.86 por ciento- y afectó todo el sistema económico internacional en un lunes por demás negro. En Asia, las acciones cayeron hasta 5 por ciento; el mercado de Nueva York perdió 3.58 por ciento; las bolsas de Brasil y Argentina tuvieron que suspender operaciones ante la magnitud de las pérdidas. En México los efectos ya se resienten con gran reciedumbre y ya no sentimos lo duro, sino lo tupido, y lo peor, nos advierten los economistas, esta aún por venir. Sin embargo, el gobierno de Felipe Calderón aún no tiene un plan de contingencia para enfrentar las consecuencias que afectarán lo que queda de 2008 y durante 2009.
La Bolsa Mexicana de Valores se desplomó 5.40 por ciento; el peso se depreció 6.06 por ciento respecto al dólar estadounidense, divisa que se cotizó al cierre en 11.89 pesos mexicanos; el crudo mexicano perdió 5.92 dólares respecto a la sesión anterior y se cotizó en 77.97 dólares por barril; las remesas han caído casi 700 millones de pesos en comparación con el año pasado; hay cierre generalizado de empresas, pues tan sólo en agosto, de acuerdo con datos del Seguro Social, cerraron 885; por primera vez desde 2003, se presentó una caída en el valor de las exportaciones manufactureras, de 3.7 por ciento anual; y, además, organizaciones campesinas esperan el retorno de 350 mil migrantes mexicanos que demandarán trabajo, lo que elevará del déficit de empleo en el país y las presiones sociales.
La Confederación Nacional Campesina advirtió que las deportaciones, el mayor desempleo, la disminución de las remesas, la disminución de las exportaciones agropecuarias y la importación de alimentos más caros, se traduce en mayor carestía y elevación de los niveles de pobreza, que ya afecta a 60 millones de mexicanos, a pesar de lo que dice Ernesto Cordero, secretario de Desarrollo Social, funcionario que en medio de esta tormenta no se hinca y muy ufano asegura a los senadores que de 1996 a la fecha, con los programas sociales, se ha logrado sacar de la pobreza alimentaria a 20 millones de mexicanos. ¿De qué país habla?Leer mas





Tormenta tropical Marco

Martes, 07 de Octubre de 2008 02:47


La tormenta tropical Marco se formó ayer en el Golfo de México con vientos sostenidos máximos cercanos a los 105 kph, indicó el Centro Nacional de Huracanes en Miami. (ACCUWEATHER)
Se formó ayer frente a la costa mexicana del Golfo / Aunque es considerado apenas un pequeño ciclón tropical, puede provocar lluvias en Oaxaca, Veracruz y Tabasco / México emite aviso de huracán / Alerta en Veracruz / Otros dos fenómenos meteorológicos amenazan a esa Entidad / Complicarán la ya de por sí grave situación, pues la mayoría de los ríos y zonas veracruzanas se encuentran saturadas de agua / Cierra PEMEX seis de sus pozos
MIAMI, EE.UU., 6 de octubre (NTX/AP/UNIVERSAL).- La tormenta tropical Marco se formó hoy frente a costas mexicanas y, aunque es considerado apenas un pequeño ciclón tropical, puede provocar entre cinco y 15 centímetros de lluvia en Oaxaca, Veracruz y Tabasco.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos precisó este lunes que a las 21:00 horas GMT, el Gobierno de México emitió un aviso de huracán para la costa del Golfo de México, desde Cabo Rojo al Sur hasta Veracruz.
La alerta significa que son probables condiciones huracanadas en menos de 24 horas en la zona bajo aviso.
Horas antes, el CNH había señalado la formación de la depresión tropical en la Bahía de Campeche, con posibilidad de que se convirtiera en tormenta.
Así, la tormenta tropical Marco se formó en el Golfo de México con vientos sostenidos máximos cercanos a los 105 kph, indicó el Centro Nacional de Huracanes en Miami.
El Gobierno mexicano emitió una advertencia de huracán para la costa del Golfo desde Cabo Rojo al Sur hasta Veracruz.Leer mas




Modernizar “sin privatizar”

Martes, 07 de Octubre de 2008 02:45


Hay un acuerdo en principio para que la reforma energética de PEMEX no beneficie a empresas trasnacionales, no dé cabida a los contratos de riesgo, ni a la participación privada en la refinación, ductos y transportación.
Las comisiones unidas de Energía y de Estudios Legislativos del Senado concluyeron anoche la discusión de una agenda de 34 temas relativos a la reforma energética, y entraron de lleno a la fase de dictaminación, con un consenso común: modernizar “sin privatizar”
MEXICO, D.F., 6 de octubre (UNIVERSAL/LA JORNADA).- Las comisiones unidas de Energía y de Estudios Legislativos del Senado concluyeron esta noche la discusión de una agenda de 34 temas relativos a la reforma energética, y entraron de lleno a la fase de dictaminación, con un consenso común: modernizar “sin privatizar”.
Con el aval de las tres principales fuerzas políticas, Rubén Camarillo (PAN), secretario de la Comisión de Energía, dijo que es cuestión “de días” para tener el dictamen de nueve leyes, el cual comenzará a ser redactado hoy mismo por un grupo de trabajo.
Confían tener el dictamen este mismo mes para que los cambios sean integrados a la ley de Derechos de PEMEX y el presupuesto que vota la Cámara Baja con plazo al 15 de noviembre.
Interrogado sobre el sabor que deja que no sea la iniciativa de FeCal la que habrá de dictaminarse, Camarillo minimizó el hecho y asentó que lo importante es que sea benéfica para el bien del país; destacó que modernizarán a PEMEX “sin privatizar”.
Decidieron cerrar la puerta a los “contratos de riesgo” o incentivados en PEMEX, tema polémico, y se establecerá un nuevo esquema de contratos que beneficie a la paraestatal.
Así, con un acuerdo en principio para que la reforma energética no beneficie a empresas trasnacionales, no dé cabida a los contratos de riesgo, ni a la participación privada en la refinación, ductos y transportación, la Comisión de Energía terminó anoche la discusión parlamentaria para iniciar los dictámenes de la reforma que se espera sea aprobada este mes en ambas cámaras.Leer mas





Indice Político

Martes, 07 de Octubre de 2008 02:44
No todo está podrido…

Por Francisco Rodríguez
Aún hay esperanza. Y aunque la tragedia nacional de nuestro ser o no ser está servida, permítame parodiar hoy al Hamlet de William Shakespeare, pues no todo está podrido en Dinamarca. Tampoco en México, pues por fortuna hay jóvenes como Andrés Leonardo Gómez y Mario Jiménez Santiago quienes el viernes anterior han dado una muy importante muestra de valor cívico enfrentándose no sólo al poder, también a los excesos milicianos que su absurdo ejercicio trae consigo.
Andrés, como usted seguro ya sabe, fue arbitrariamente detenido por elementos de “la guardia de la reina”, cual los militares conocen al cortesano Estado Mayor Presidencial, por el “delito” de señalar al señor Felipe Calderón la condición que buena parte de la dividida población del país le ha asignado, dado su muy cuestionable y accidentado arribo a la Primera Magistratura –“haiga sido como haiga sido”, definió él mismo— y que no es otro que el de su carencia de legitimidad para ocupar el mayor de los encargos políticos de la Nación. Mario, por su parte, manifestó en voz alta, estentórea, que como muchos otros mexicanos no se traga las píldoras sobre democracia y bla, bla, bla que ahogan cuanto discurso pronuncia el señor Calderón.
Los hechos, como siempre, desmintieron las palabras del ocupante de Los Pinos. Hablaba él de libertades –“¿cuáles?”, cuestionaba Mario—, y ambos jóvenes eran privados de la misma. Durante minutos, un par de horas. Secuestrados, así y por poco tiempo.
No todo está podrido. Hay jóvenes como Andrés y como Mario que confirman lo siempre sabido: a mayor educación, mayor grado de conciencia. A mayor educación, menos posibilidad de ser manipulado por los discursos sosos, carentes de materia, o por los medios que los reproducen como verdades absolutas a sabiendas de su falsedad.
Contrario sensu. A menor educación, más mentiras encapsuladas recetas goebbelianas en tonadillas repetidas y repetidas hasta el grado de pretender hacerlas ciertas. Las de ese mismo viernes, más temprano, cuando el propio señor Calderón, ahora ante el Parlamento de las Niñas y los Niños, dijo a los menores de edad, sin atreverse a dar nombres, que hay quienes teniendo ya muchos años y diciéndose muy demócrata, “la verdad no respeta las ideas básicas de la democracia y podría hacerle mucho daño al país”.
Sabemos ya, en sólo unos años quién es el señor Calderón, por lo que resulta impensable que tal haya sido en tono autocrítico, sino –para no variar— sí dirigido a quien es su principal contendiente político, el señor Andrés Manuel López Obrador, quien para él es sin duda toda una obsesión, la mayor de muchas piedras en su zapato.
Andrés Leonardo Gómez es hijo del maestro Luis Gómez, quien hace poco aspirara a dirigir la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM –a la que no llegó, pues la Máxima Casa de Estudios también se ha derechizado en los últimos lustros “para sobrevivir”— es también ahijado de un cercano colaborador de Josefina Vázquez Mota, Roberto Alvarez Argüelles, administrador de los servicios educativos para el DF.
Andrés es educado. Es crítico. Es una esperanza, de que no todo está perdido ni podrido…

www.indicepolitico.com
pacorodriguez@journalist.com




Narcomantas

Martes, 07 de Octubre de 2008 02:42


En diferentes tamaños, algunas de hasta 10 metros de largo y cinco de ancho, las mantas fueron colocadas la madrugada de este lunes en puntos estratégicos, en Durango, Guanajuato, Puebla, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas, y otras entidades. (UNIVERSAL)
Aparecen en unas 30 ciudades del país / En ellas, el Cártel del Golfo se deslinda de los ataques en Morelia, Michoacán, y ofrece una recompensa de 5 millones de dólares por la captura de narcos de La Familia
MEXICO, D.F., 6 de octubre (UNIVERSAL/LA JORNADA/AFP).- En unas 30 ciudades del país aparecieron narcomantas del Cártel del Golfo, en las que se deslinda de los ataques en Morelia, Michoacán, y ofrecen una recompensa de 5 millones de dólares por la captura de narcos opositores.
En diferentes tamaños, algunas de hasta 10 metros de largo y cinco de ancho, las mantas fueron colocadas la madrugada de este lunes en puntos estratégicos, en Durango, Guanajuato, Puebla, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas, y otras entidades.
Las leyendas eran: “El Cartel del Golfo condena enérgicamente los atentados del 15 de septiembre en contra del pueblo mexicano, ofrecemos nuestra ayuda al pueblo mexicano para detener a los lideres que se hacen llamar de La Familia que ya con sus actos de desesperación han pasado de narcotraficantes a terroristas y por su addicion al ice (hielo) han llevado sus creencias religiosas a llevar practicas fundamentalists del islam. Y una de estas mentes criminales: Nazario Moreno Gonzales (a) El Chayo o El Dulce”. Y en otras se leía: “El Cartel del Golfo ofrece : Nazario Moreno Gonzales 5 millones de dólares o su equivalente en moneda nacional o en euros o de otros países que quieran que se les entregue. Jesus Mendez Vargas a) El Changon, o El Chango Leon 5 millones de dólares. Enrique Plancarte (a) Quike 500 mil dólares cualquier informe que lleven a su captura, usted ya sabe donde encontrarnos somos gente de palabra, a todos los encargados de las plazas de Michoacán los exhortamos a que se unan y tendrán todo nuestro apoyo”.Leer mas


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

*INDICE POLITICO.....NO TODO ESTA PODRIDO





07 de Octubre de 2008

ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ

NO TODO ESTÁ PODRIDO…

AÚN HAY ESPERANZA. Y aunque la tragedia nacional de nuestro ser o no ser está servida, permítame parodiar hoy al Hamlet de William Shakespeare, pues no todo está podrido en Dinamarca. Tampoco en México, pues por fortuna hay jóvenes como Andrés Leonardo Gómez y Mario Jiménez Santiago quienes el viernes anterior han dado una muy importante muestra de valor cívico enfrentándose no sólo al poder, también a los excesos milicianos que su absurdo ejercicio trae consigo.

Andrés, como usted seguro ya sabe, fue arbitrariamente detenido por elementos de "la guardia de la reina", cual los militares conocen al cortesano Estado Mayor Presidencial, por el "delito" de señalar al señor Felipe Calderón la condición que buena parte de la dividida población del país le ha asignado, dado su muy cuestionable y accidentado arribo a la Primera Magistratura –"haiga sido como haiga sido", definió él mismo— y que no es otro que el de su carencia de legitimidad para ocupar el mayor de los encargos políticos de la Nación. Mario, por su parte, manifestó en voz alta, estentórea, que como muchos otros mexicanos no se traga las píldoras sobre democracia y bla, bla, bla que ahogan cuanto discurso pronuncia el señor Calderón.

Los hechos, como siempre, desmintieron las palabras del ocupante de Los Pinos. Hablaba él de libertades –"¿cuáles?", cuestionaba Mario--, y ambos jóvenes eran privados de la misma. Durante minutos, un par de horas. Secuestrados, así y por poco tiempo.

No todo está podrido. Hay jóvenes como Andrés y como Mario que confirman lo siempre sabido: a mayor educación, mayor grado de conciencia. A mayor educación, menos posibilidad de ser manipulado por los discursos sosos, carentes de materia, o por los medios que los reproducen como verdades absolutas a sabiendas de su falsedad.

Contrario sensu. A menor educación, más mentiras encapsuladas recetas goebbelianas en tonadillas repetidas y repetidas hasta el grado de pretender hacerlas ciertas. Las de ese mismo viernes, más temprano, cuando el propio señor Calderón, ahora ante el Parlamento de las Niñas y los Niños, dijo a los menores de edad, sin atreverse a dar nombres, que hay quienes teniendo ya muchos años y diciéndose muy demócrata, "la verdad no respeta las ideas básicas de la democracia y podría hacerle mucho daño al país".

Sabemos ya, en sólo unos años quién es el señor Calderón, por lo que resulta impensable que tal haya sido en tono autocrítico, sino –para no variar— sí dirigido a quien es su principal contendiente político, el señor Andrés Manuel López Obrador, quien para él es sin duda toda una obsesión, la mayor de muchas piedras en su zapato.

Andrés Leonardo Gómez es hijo del maestro Luis Gómez, quien hace poco aspirara a dirigir la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM –a la que no llegó, pues la Máxima Casa de Estudios también se ha derechizado en los últimos lustros "para sobrevivir"—es también ahijado de un cercano colaborador de Josefina Vázquez Mota, Roberto Álvarez Argüelles, administrador de los servicios educativos para el DF.

Andrés es educado. Es crítico. Es una esperanza, de que no todo está perdido ni podrido…

www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com