sábado, 17 de enero de 2009

OBAMA Y LA INMIGRACION ¿COMO OBLIGARA A MEXICO A QUE DETENGA A SUS MIGRANTES?

Obama en un discurso que muestra lo que piensa de la migración y como la va a"resolver" lo que me llamo es que dice que va a presionar a México para que mantenga la frontera segura ¿Como? Aliándose a un Pelele que ni siquiera puede dar seguridad a las ciudades del país a través de una guerra cruel que mantiene en el país.....Lo dudo.

Corre video:




POR CIERTO, HAY UN SITIO DONDE SE ESTANB TRADUCIENDO VIDEOS MASIVAMENTE, este sitio tiene una gran cantidad de informacion que puede servirnos.

http://dotsub.com/

El sitio incluso puede recibir videos que se le envien para que los vayan traduciendo, hay ue irlo probando.

IMAGINE INTERPRETADO POR PERFECT CIRCLE

A Perfect Circle - Imagine (Subtitulado en español)


Cinito del Sábado

Te invitamos a ver el "Cinito del Sábado", en esta ocasión con el documental dirigido por Alejandro Landes, que narra los viajes que realizó Evo Morales por toda Bolivia durante su campaña política, antes de convertirse en Presidente de Bolivia.

"Cocalero"

Este film se mostró en BAFICI y en la exposición en Sundance Film Festival 2007, compitiendo en la categoría internacional de documentales.


No faltes, esta noche de Sábado 17 de Enero de 2009 a las 10 PM por: http://www.radioamlo.tv/


RadioAMLO.TV
Ahora la verdad se ve

La Curia Mexicana Defiende a Violadores.

Mostrando el nivel de oscurantismo de la curia mexicana, abiertamente justifican las violaciones y los ataques a mujeres al culparlas de provocar los insititos criminales de los "pobres hombres" que solo acuden al uso de sus instintos animales. La curia de esta manera pretende allegarse el apoyo de las huestes machistas del pais, que gustosas defenderan la sotana que hoy les da la llave de la justificacion que necesitan. La curia podria asi mismo recibir el apoyo de los politicosa machistas que acostumbran no pagar los servicios en los burdeles de todo el pais, al justificarse con la "ropa provocativa".


La ropa provoca, dice clero a mujeres
Autoridades eclesiásticas responsabilizaron a las mujeres de ser culpables de las agresiones sexuales que sufren, debido a la ropa “provocativa” que visten


Natalia Gómez Quintero y Noemí Gutiérrez
El Universal
Viernes 16 de enero de 2009
sociedad@eluniversal.com.mx


Autoridades eclesiásticas responsabilizaron a la mujer de ser culpables de las agresiones sexuales que sufren, debido a la ropa “provocativa” que visten.

Con escotes pronunciados y minifaldas “está provocando al hombre”, dijo el arzobispo de Santo Domingo, Nicolás de Jesús López Rodríguez, durante el sexto Encuentro Mundial de las Familias.

Las mujeres se exponen a violaciones, a que las usen, que las traten como un trapo viejo, porque desvaloran su persona y su dignidad, dijo por su parte el obispo auxiliar de Tegucigalpa, Darwin Rudy Andino.

En el mismo sentido, laicos asistentes al encuentro afirmaron que la mujer es la responsable de sufrir ataques tanto físicos como verbales, pues deben ser recatadas en su forma de vestir y no despertar el morbo en las demás personas.

“Tienen la culpa de que las ataquen”, añadió la religiosa ecuatoriana Alexandra Marcillo.

Para el obispo de Ciudad Juárez, Renato Ascencio, la mujer no sólo debe cambiar su forma de vestir sino sus actitudes. Se ha perdido el pudor en la familia mexicana, mencionó.

En el sitio oficial de internet del Encuentro Mundial de las Familias se recomienda a las mujeres que no usen ropa provocativa, que cuiden sus miradas y gestos y que no admitan “chistes picantes”.


NOTA: La falta de responsabilidad en estas declaraciones esta coordinada a los llamados de los desgobiernos panistas que se burlaron de las muertas en Juarez y Chihuahua, al culpar a las mujeres de las agresiones, solo que un detalle a los imbéciles panistas de Chihuahua como Francisco Barrio, hoy flamante embajador en Canadá, quien olvida las propias declaraciones de sus "investigadores" que determinaron que los asesinos de mujeres jamas se interesaban en las minifaldas o en vestimenta provocativa, al asesinar mujeres solo con la generalidad de PELO LARGO Y CIERTA EDAD. ¿que dirá la curia trasnochada? ¿Que las mujeres deben usar el pelo recogido y vivir escondidas hasta que tengan 20 años? Porque no de pasada les pide usar BURKAS
Como los talibanes. Me comentan de un nuevo titulo a los panistas y sus aliados de la derecha religiosa son los TALIPANES

KAOS EN LA RED RECOPILA NOTAS SOBRE GAZA.

ALGUNOS DE LOS APORTES SOBRE LA MASACRE EN GAZA, A TRAVES DE KAOS EN LA RED:

Israel anunciaría el alto el fuego unilateral, pero no tiene previsto abandonar la Franja de Gaza


Hay gente al lado del hospital desangrándose hasta morir, pero no podemos llegar, los israelíes nos disparan

Odio y locura sionista sin límites: Diputado israelí propone un "ataque nuclear"

Francotirador palestino en Gaza (Vídeo)

Estudiantes judios atentan contra la embajada de Venezuela en Francia

JUANES: ¿Por qué no cantas por Palestina?

El factor de gas en la masacre de Gaza
Otra invasión en clave de recursos energéticos. En la Franja de Gaza hay considerables bolsas de gas natural halladas en 1999. LEER MAS


LA SALIDA DE NACHO ESCOLAR DE LA DIRECCIOND E PUBLICO, asi lo analizan:

Guillermo Lopez de la Página definitiva reflexiona: “en el 75, con el cambio de régimen, algunos periodistas jóvenes, no quemados por el franquismo, lograron hacerse con puestos directivos y desarrollar un nuevo periodismo. De resultas de lo cual, se quedaron 30 años, y subiendo, en sus puestos directivos. En 2007 alguien piensa que ya va siendo hora de cambiar algo y le da un puesto directivo a un periodista nacido en la década de los 70. El periodista, que es un tipo listo y que sabe interpretar los deseos e intereses de la gente de su generación, consigue hacer, por primera vez en 30 años, un producto innovador en papel, y consigue, lo que es más importante, llegar al público al que no llega nadie. El resultado: le despiden y ponen al frente a un periodista de 58 años que lleva 30 en “El País””

AQUÍ MAS OPINIONES SOBRE LA SALIDA DE ESCOLAR DE LA DIRECCIÓN, ahora nacho escolar, simplemente se queda con un miserable puesto de columnista venido a menos, el estilo del diario Publico que tanto molesto a la rancia prensa Ibérica, ahora es parte del rebaño, con un director con 30 años de experiencia en la prensa mas pestilente y aliada del franquismo:

Un debate: El cese de Ignacio Escolar como director de Público
Acabo de comunicárselo a la redacción y vosotros sois los siguientes en saberlo. Hoy dejo la dirección de Público... LEER MAS

¿Gaza se cobra otra victima en España?
Sobre el cese del director del periódico español Público ¿Un decisión irracional?

Pues bien, el único periodista, el único, que fue capaz de poner en alguna dificultad al portavoz de extrema derecha del Ejército israelí fue Ignacio Escolar...


ASÍ LO COMENTAN LECTORS Y EL MISMO NACHO ESCOLAR:

El diario español Público cambia de director
Después de casi dos años al frente, desde su fundación, la propiedad del diario ha decidido sustituirme y nombrar a Félix Monteira, de El País, como nuevo director. LEER MAS

BANCOS COLOMBIANOS, IGUAL DE AGIOTISTAS QUE LOS MEXICANOS

ME ENVIAN ESTA INFORMACION PARA BOICOTEAR A LOS BANCOS AGIOTISTAS, LOS DATOS SON DE COLOMBIA, ¿SERAN IGUAL EN MEXICO? Usted haga las cuentas:

¿QUIÉNES SON LOS QUE REALMENTE GENERAN INFLACION, POBREZA, TEMOR, INFAMIA Y TERRORISMO EN COLOMBIA?

Los Bancos ...BANDIDOS...?

Y lo peor, con su plata y la de todos los colombianos ingenuos, que a cambio de nada, depositamos nuestro, su dinero en: cuentas de ahorro; cuentas corriente y CDT´S, los anteriores terroristas hacen su negocio y con las utilidades que obtienen financian a aspirantes al Congreso de la República, a la Cámara y al Senado y a la Presidencia de la República.

Luego la alianza de estos dos grupos, banqueros y políticos es evidente.

El compromiso de los políticos elegidos es tramitar y aprobar todo tipo de Leyes, Normas y Decretos a favor de los bancos y en contra del pueblo Colombiano. Es decir, enriquecer a unos pocos y empobrecer, reprimir y oprimir al pueblo.

Por eso, ponga mucha atención:

Estos son los intereses, que pagan por trabajar nuestra plata.

De Cero hasta $500.000 pesos.............. nos pagan 0,0% de intereses.
De $500.001 a $5.000.000, reconocen el 1% anual, es decir 0,083% mensual.
De $5.000.001 a $100.000.000 reconocen el 2.65% anual, es decir 0.2208% mensual.
Y de $100.000.000 a $500.000.000 reconocen el 2.75% anual, es decir 0.2291% mensual.

Ahora, estos son los intereses que nos cobran por prestarnos nuestra plata:
Tarjetas de Crédito.................... 25.19% anual, es decir mensual el 2.0991%
Crédito de Consumo................. 25.19% anual, es decir mensual el 2.0991%
Crédito de Vehículo................... 25.98% anual, es decir mensual el 2.165%
Multipréstamo Rotativo.............. 25.19% anual, es decir mensual el 2.0991%
Crédito Hipotecario Vivienda de interés Social:
UVR.......... 18% +11% de interés + IPC 5.69% = 34.69 % Interés Anual
Crédito Hipotecario corriente:
UVR.......... 18% +12.7% de interés + IPC 5.69% = 36.39 % Interés Anual


TARIFAS DE ALGUNOS SERVICIOS BANCARIOS:

Retiro en cajero automático red propia............. Entre $900 y $2.500
Consulta de saldo en cajero.................... Entre $900 y $2.500
Transferencia cuentas del mismo titular............ Entre $900 y $2.200
Avance en efectivo por cajero................... Entre $3.500 y $6.000
Transacción declinada tarjeta de crédito o cupo insuficiente...... Entre $2.500 y $6.200
Transacción declinada tarjeta débito o fondos insuficientes...... Entre $900 y $2.930
Consulta de saldos en cajeros otras redes ............ Entre $4.000 y $6.000
Retiros cajeros automáticos de otras redes........... Entre $4.000 y $6.000
Avance en efectivo cajeros otras redes ............... Entre $4.800 y $6.000
Consulta telefónica por operación.................... Entre $812 y $1.200
Banca telefónica audio-respuesta.................... Entre $700 y $1.100
Solicitud de extracto bancario....................... Entre $2.552 y $6.000
Cuota de manejo tarjeta de crédito visa clásica..................... Entre $11.464 y $44.000
Reposición de plástico por pérdida.................... Entre $5.400 y $20.750
Talonario de 20 volantes cuenta de ahorro........... Entre $37.000 y $60.320
Chequera de 10 volantes............................. Entre33.500 y $30.440

A todo lo anterior se le debe agregar que cobran por cualquier certificación que usted solicite a razón de $ 11.200.

Y ahora póngale atención a esta jugada maestra. Los cajeros en su gran mayoría solo entregan hasta $ 300.000 por vez, de manera que si necesita un $1 millón, debe introducir la tarjeta cuatro veces y esto implica pagar por ese retiro la suma de $ 12.000, que porcentualmente equivale al 1.2% en menos de diez minutos. Más rentable que un gota a gota, o que una pirámide.

Y una más para no ser tan extenso, de un tiempo para acá se inventaron la modalidad de descuento automático de los servicios de luz, agua, cable etc. Pues resulta que cuando cambie de casa y así lo informe al banco solicitando que no se apliquen los descuentos automáticamente a partir de determinada fecha, seguirán descontando los consumos a pesar de la notificación., Si usted hace el reclamo, muy orondos lo mandarán a reclamarle a las empresas prestadoras del servicio. EL BANCO NUNCA PIERDE!

Y SI ESTO FUERA POCO...

Si le aprueban un préstamo, le cobran por adelantado dos cuotas por las cuales ya ha pagado los intereses correspondientes que no son bajos, le agregan un seguro cuya aseguradora nunca se sabe cómo llama, le cobran por servicios una suma muy alta....

Ahhhh... Y el trato que le dan a los clientes... Parece que les fueran a pedir limosna, hay empleados que se creen dueños de la entidad...

NO hay Cuota Fija crédito vivienda: Ni en pesos porque tiene la DTF; Ni en UVR, ya que sube todos los días. Ni Leasing Habitacional.

No sea marrano..... No reciba subsidios, ese es el gancho!!!!

NO a Créditos Hipotecarios, No a Tarjetas de Crédito, No a Créditos de Consumo, Ni a préstamos de Libre Inversión.

NO es el momento de comprar Vivienda nueva, Ni usada, Ni rematada, Ni Subastada y menos financiada

NO crea en la publicidad engañosa, malévola, tramposa de las constructoras y los Bancos.

Los bancos, monopolizaron todas las actividades.

A los trabajadores les pagan a través de un banco; las pensiones las maneja el banco; las cesantías las manejan los bancos; los servicios públicos se pagan a través del banco; la salud la maneja y se paga en los bancos; la Educación primaria, secundaria y Universitaria, los pagos se realizan a través de los bancos.

Entonces, Usted ¿qué equipo apoya?

1. A los que creen que un país se construye a sangre y fuego.
2. A los que creen que un país se construye con Inversión Social.

Los Bancos son, como los parásitos... diezman y viven de los pobres.

El presidente y el Congreso tramitan y aprueban todo tipo de Decretos, Normas, Leyes contra la sociedad, para facilitar los sueños de los banqueros. Entonces, los terroristas (bancos y políticos), son los que producen y envían las bombas atómicas y químicas, más devastadoras contra toda la sociedad.

POR ESO PONGA MUCHA ATENCIÓN, DEPOSITE SU PLATA EN EL COLCHON, DE BANCOLCHÓN.

La misión suya y mía es cancelar, cerrar todo tipo de cuentas que tengamos con los bancos Colombianos y extranjeros.

No compre ni obtenga nada con crédito bancario. Los bancos lo estafan. Ojo abra sus ojos... Llevemos nuestra plata al lugar adecuado... A BANCOLCHON.

Saben ustedes que los intereses de las tarjetas de crédito en Colombia, son las segundas más caras de todo el mundo!!!
Si todos los usuarios canceláramos las Tarjetas de crédito.... se escucharía el bramido de los bancos en todo el mundo!!!
Los bancos se quedaron con la vivienda de más de un millón de familias colombianas con el sistema perverso del UPAC, ahora UVR... El gobierno y sus instituciones no hicieron NADA.

REACCIONEMOS!!! No ayudemos a enriquecer mas a estos ladrones. Para empezar, pidamos que nos devuelvan lo que nos han quitado con el tal 4 por mil, o por lo menos, que lo desmonten.

¿SI CREES QUE LO HARAN????

Si usted recibe esta información, reprodúzcala, divúlguela. ¡Haga Patria!

ALGUNAS DE LOS MEDIOS.

DE LA REVISTA FORTUNA. Del periodista Miguel Badillo que ha destapado las corruptelas y el trafico de la Familia Zaragoza con Pemex, recordemos que esta familia que son los caciques de Ciudad Juarez y de la venta del gas en la mayor parte del pais, fueron contribuyentes importantes a los Amigos de Fox, y los hechos relacionados nos indican que Fecal tiene muchos pendientes con esta familia que serian de los beneficiados con la reciente Rforma Energetica. Asi que saque sus cuentas.

Barack Obama o simple cambio de piel
Marcos Chávez M
Sección: Opinión



Los desafíos que enfrentará Barack Obama son tan complejos que el desencanto y la pérdida de legitimidad pueden aflorar prematuramente. “Esperanza” y “cambio” fueron dos de sus ambiguos lemas empleados incesantemente durante esas escenográficas campañas electorales –generalmente vacías de contenido– que caracterizan a su país. Antes de que inicie su gobierno, éste ya ha sido recargado de ilusiones y anhelos de cambio –ingenuos, endeblemente fundamentados, dentro y fuera de Estados Unidos– por quienes han sido víctimas, de alguna u otra manera, de las despóticas políticas neoliberales nacional e internacionalmente impuestas desde la década de 1970; las brutales consecuencias de los desmanes cometidos impunemente por sus beneficiarios, en especial los insaciables depredadores financieros, solapados y rescatados oficialmente, del genocida militarismo y de otras atroces prácticas impuestas por los neoconservadores, encabezados por George Bush (2001-2009), para tratar inútilmente de revertir el crepúsculo de la hegemonía mundial del imperialismo estadunidense. LEER MAS


Los negocios de Zaragoza con PEMEX
Funcionarios federales, Oceanografía y Grupo Zeta buscan “desaparecer” Contralínea

La naviera Oceanografía y la trasnacional gasera Grupo Zeta amenazan a los periodistas de Contralínea y Fortuna. Luego de que los reporteros Miguel Badillo y Ana Lilia Pérez documentaran, a través de ambas revistas, los supuestos actos ilícitos en que incurrieron las empresas junto con funcionarios de alto nivel de Pemex, sus accionistas iniciaron una campaña de acoso: amenazas de muerte y “desaparición”, así como demandas de carácter civil, consta en la denuncia presentada ante la CNDH.

La detención es ilegal: diputado Elías Cárdenas


Queja presentada ante CNDH el 12/09/08


EN ESTE LINK ESTAN VARIAS ENTREVISTAS A BADILLO Y REPORTEROS:

http://contralinea.info/archivo-revista/index.php/2009/01/16/detienen-al-periodista-miguel-badillo/

LA POESIA ES UN ARMA QUE HUMANIZA

La poesìa es un arma que humaniza.

EL AGENTE DE LA DESTRUCCIÒN
para el pueblo palestino
por Nazario Soto
pero el ser humano siempre debe sufrir una metamorfosis con el poema verdadero. La funciòn principal de la poesìa, es la de transformarnos.
Gastòn Bachelard

Solo, en su anàrquica buhardilla
el poeta fuma y se alcoholiza
para tratar de adormecer
aunque sea un poco
la humillaciòn fulminante
que le infecta el espìritu
por la nueva masacre de inocentes
cometida por el Estado,
el poseedor de los esclavos.

El poeta rabia con un furor
que le tuesta las entrañas
su mente enardecida sufre
por todas las especies
perseguidas y asesinadas
con la avanzada tecnologìa
de la "civilizaciòn " dominante
en este planeta derrotado
en este cochino punto
de la impotente Vìa Làctea
oscurecido por tanta hemoglobina.

El poeta se levanta
se planta en la tierra como un hombre
se convierte en el agente de la destrucciòn
de esta sociedad inhumana
y con un solo grito
hace estallar las càdenas
impuestas en la conciencia
despierta del esclavo,
el constructor de ataudes.

El poeta eres tù,
tù que ahora terminas
de leer este poema,
y te pones de pie
y sales a la calle
dispuesto
a propagar la esperanza
en toda la galaxia.
Debemos deterner
para siempre a esta minorìa criminal
que aùn continùa
devastándolo todo
sobre la superficie del mundo
y extinguiendo cobardemente
a los miembros de su misma especie.

Contacto:ladecenatragica@yahoo.com.mx

APAGA LA TELE: OCUPATION 101

Documental que relata la vida dentro de la Franja de Gaza hasta antes del ataque criminal, miserable de los lideres israelíes, que tras 21 días de asesinato genocida, ahora llaman a un alto al fuego unilateral, sin embargo quedándose ocupando la Franja de Gaza, esto apunta a que el plan original de la masacre era la ocupación indefinida de la Franja, rica en gas en sus costas. Si esto resulta cierto, estamos ante la primera guerra de invasión por recursos naturales del siglo 21, algo que analistas habían pronosticado hace poco tiempo.

LINK AL VIDEO: DELE AQUI.




LINK DESDE MEXICOPALESTINA.WORDPRESS.COM



ACTO DE DESPEDIDA PARA EL ASESINO BUSH:

20 de enero

JORNADA DE REPUDIO A LA MASACRE ISRAELÍ EN PALESTINA



¡Alto a los bombardeos en Gaza!



¡Alto a la invasión y el genocidio de civiles palestinos!



¡Por la ruptura inmediata de relaciones diplomáticas y comerciales con el estado genocida de Israel!



!Repudio a la débil política exterior mexicana ante la violación de los derechos humanos y el orden internacional en Palestina!




Despedida al genocida Goerge Bush y advertencia al entrante Barak Obama



¡Fuera tropas de Iraq!

!Por la soberanía e independencia de Iraq¡

!Castigo a Bush, Blair y Aznar por crímenes de guerra¡



Martes 20 de enero de 2009 - Embajada Yanqui

Desde las 14 hrs y mitin a las 17 hrs.



Llevar zapatos viejos; tu casa de campaña para quienes se unan al ayuno por la paz.

Lleva una sábana blanca para el performance colectivo que se hará a las 18 hrs.





Convocan:

Movimiento Mexicano de Solidaridad con Palestina:

Arte en Guerra contra la Guerra, Partido Obrero Socialista-Movimiento al Socialismo (POS-MAS),Comité Civil Ollin Mexica, Red de Redes, Liga de Trabajadores por el Socialismo (LTS-CC), Partido de Trabajadores (D.F.), Comité de Lucha Estudiantil del Politécnico – Comité Estudiantil en Defensa de la Educación Pública (CLEP-CEDEP), Asamblea de Trabajadores de la Cultura, Frente Popular Francisco Villa Independiente, Militantes del Partido del Trabajo, Convergencia, Flor y Canto, Militantes del Partido de la Revolución Democrática en el DF, Estudiantes Universitarios de la UNAM, IPN, ENAH, Hoja Obrera, Frente de Izquierda Naucalpense

Plataforma Mexicana contra la guerra imperialista "No en Nuestro Nombre México", Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba, Miembros del SNTE, Grupo de Acción Revolucionaria, COCEI (Salina Cruz, Oaxaca), PRT-GECR, participantes de la Convención Nacional Democrática, Frente Unitario de Tranbajadores, Plataforma Mexicana contra la Guerra Imperialista "No en Nuestro Nombre México",



Para más adhesiones, colaboraciones o sumar actividades, escribir a mexicopalestina@gmail.com o bien palestinaymexico@yahoo.com



Más información en mexicopalestina.wordpress.com

AMLO apoyará a candidatos de PRD, PT y Convergencia

■ En Balleza militares inspeccionan al tabasqueño y su comitiva

■ Se analizará la situación de los partidos rumbo al proceso electoral, dice

El Tule, Chih., 16 de enero. Andrés Manuel López Obrador dijo que en el proceso electoral de este año apoyará a los candidatos de PRD, PT y Convergencia, fuerzas que en 2006 integraron la coalición Por el Bien de Todos y, tras la contienda federal, se aglutinaron en el Frente Amplio Progresista (FAP).

El ex candidato presidencial dijo que analizará la situación que enfrenta cada uno de los partidos en referencia, por entidad y distrito electoral, y en cada entidad; sin embargo, destacó que en el movimiento que encabeza (ahora en defensa de la economía popular) participan miles de ciudadanos sin partido.

Durante su gira por el sur de Chihuahua, defendió la existencia del Frente Amplio Progresista y precisó que su apoyo será “a los tres partidos” de ese bloque, aunque reiteró que su esfuerzo va enfocado a la organización de los ciudadanos para que participen en el movimiento plural e incluyente que busca la transformación de México.

Como se ha difundido, el FAP surgió en septiembre de 2006 con la participación de los tres partidos que postularon a López Obrador en la elección presidencial de ese año; posteriormente, a la par de los conflictos internos en el PRD, las dirigencias de PT y Convergencia manifestaron que no irían junto con el partido del sol azteca en las elecciones intermedias de este año, pese a que sí se prevén algunas alianzas a nivel local. En tanto, el tabasqueño dijo la víspera que no busca ni aceptaría la postulación para ningún cargo de elección popular para este año porque los ciudadanos ya lo eligieron para cumplir con una responsabilidad y, además, porque no es su papel ir a San Lázaro en calidad de “levantadedos”.
Leer Nota AQUI

Campesinos bloquean caminos de Chihuahua; exigen baja en el precio de los combustibles

■ Demandan incluir el sector agropecuario en el plan anticrisis del gobierno federal

Por segundo día consecutivo, cientos de campesinos de Chihuahua hicieron plantones en poblados y carreteras –en algunas de las cuales ocuparon casetas de cobro– en demanda de que bajen los precios de los combustibles y la electricidad y el sector agropecuario sea incluido en el plan anticrisis del gobierno federal.

En la protesta participan integrantes de El Barzón, el Frente Democrático Campesino, la Organización Agrodinámica Nacional, el Comité Pro Mejoramiento del Agro y la Confederación Nacional Campesina, quienes con tractores y maquinaria agrícola obstruyeron las carreteras en el sur, centro, norte y noroeste del estado.

Martín Solís, uno de los dirigentes de El Barzón, explicó que este viernes los campesinos hicieron plantones en la ciudad de Chihuahua, tomaron una caseta de peaje de la carretera Panamericana ubicada en el ejido Villa Ahumada, a 130 kilómetros al sur de Ciudad Juárez, y bloquearon carreteras en Delicias, zona centro del estado; Jiménez y Camargo, al sur; en Cuauhtémoc y en los ejidos El Molino y El Pino, municipio de Namiquipa, en el noroeste.
Leer Nota AQUI

Proponen encuentro trinacional para renegociar TLC

Ante el planteamiento del presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, de mejorar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la Asociación Nacional de Empresas Comercializadoras de Productores del Campo (ANEC) señaló que es indispensable renegociar dicho acuerdo en diversos aspectos que son anticonstitucionales y que han derivado en perjuicio de millones de campesinos nacionales, en asuntos laborales y de medio ambiente.

En entrevista, Víctor Suárez, director ejecutivo de la ANEC, expuso que esta renegociación debe darse mediante el Congreso mexicano, pues es éste el que, durante el próximo período de sesiones, debería “expedir una ley que obligue al gobierno a renegociar los aspectos anticonstitucionales y lesivos para el país”.

En pro de ello, la ANEC realizará en marzo próximo en el Distrito Federal un encuentro trinacional –México, Estados Unidos y Canadá– de legisladores y sociedad civil para acordar estrategias de lucha para renegociar el TLCAN. Apuntó que a esta reunión acudirán congresistas de los tres países, y organizaciones civiles que abordarán temas campesinos, laborales, de migración, derechos humanos y ambientales, a fin de que juntos construyan una agenda de lucha.
Leer Nota AQUI

Mi detención, para que ya no hable de la corrupción en Pemex: Badillo

■ El periodista fue arrestado ayer en la mañana y liberado en la noche

■ El accionista mayoritario de Zeta Gas lo demandó desde 2007 por daño moral

A petición de un juez civil en Jalisco, autoridades judiciales del Distrito Federal emitieron una orden de arresto por desacato contra el periodista Miguel Badillo, por lo que ayer por la mañana elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la ciudad de México detuvieron a quien es director general de la revista Contralínea, quien permaneció retenido casi 11 horas en el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social conocido como El Torito.

“Se trata de un acto contra la libertad de expresión; lo que buscan es que no sigamos investigando la corrupción que hay en Pemex, y también está vinculado con lo que se ha indagado de la empresa Zeta Gas, que tiene intereses con Pemex”, dijo a La Jornada Miguel Badillo en entrevista telefónica, mientras permanecía detenido en El Torito, centro de retención con más de 50 años de existencia ubicado en la colonia Tacuba.

El periodista fue liberado casi a las nueve de la noche sin cumplir la orden de arresto por 36 horas emitida por el juzgado 49 de lo civil, con sede en el Distrito Federal, luego de que su defensa obtuvo un amparo contra la detención.
Leer Nota AQUI

“Fuera de la realidad de la crisis”, la rifa de camionetas de lujo de Gordillo

■ Denuncian profesores disidentes del valle de México descuentos irregulares en quincenas

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) calificaron de “broma kafkiana” la rifa de 53 camionetas Hummer para obtener un millón de pesos por vehículo y donar los recursos a la rehabilitación de los diez planteles “más amolados” en cada entidad, luego de que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dio a conocer las bases para el sorteo mediante el cual se prevé conseguir 53 millones de pesos.

Profesores disidentes del valle de México y el Distrito Federal, afirmaron que sólo “perdiendo todo contacto con la realidad es posible creer que maestros y padres de familia, que enfrentan una de las peores crisis económicas, estén interesados en comprar boletos para la rifa de vehículos de superlujo que en realidad estaban destinados a los secretarios seccionales elbistas, en un claro acto de corrupción sindical”.
Leer Nota AQUI

Maestros de Oaxaca suspenden negociaciones con las autoridades; continuarán en paro

■ Afirman que no son atendidas sus demandas; bloqueos en carreteras y en la capital

La mesa de diálogo instalada por el gobierno de Oaxaca y la Secretaría de Gobernación (SG) con la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se suspendió anoche en la capital del estado, entre acusaciones mutuas.
Los profesores responsabilizaron a la SG de lo que pueda suceder, “porque no quiere atender” sus principales demandas, y declararon que continuarán el paro de actividades iniciado ayer en 13 mil planteles y los bloqueos viales y carreteros, donde participan 70 mil profesores por acuerdo de asamblea.

Las demandas del magisterio oaxaqueño consisten principalmente en la entrega de escuelas ocupadas por priístas y oponentes de la sección 59, castigo a los responsables de la represión policial de 2006, y cancelación de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE).

Ler Nota AQUI

Respaldo a Miguel Badillo

En nuestra calidad de comunicadores y periodistas indígenas y comunitarios, reunidos en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, para discutir las posibilidades de reconocimiento legal de nuestras radios, nos manifestamos en contra de la detención de Miguel Badillo, director de la revista Contralínea, y de la orden de aprehensión en contra de la reportera de este medio Ana Lilia Pérez. Nos preocupa la posibilidad de que este tipo de acciones tengan como objetivo impedir que se dé a conocer información sobre los actos de corrupción de altos funcionarios.

Hoy es importante recordar que los artículos de Ana Lilia Pérez sobre el contratismo en Pemex, publicados en Contralínea, desembocaron en la polémica que envolvió la carrera de Juan Camilo Mouriño hasta el final de sus días.

De Oaxaca: Radio Jen Poj (Tlahuitoltepec Mixe), Radio Nhandia (Mazatlán Villa de Flores), Radio Totopo (Juchitán), Radio Guluchi (Zanatepec), Radio Di’dxazaa (San Blas Atempa), Radio Calenda (San Antonino Castillo Velasco). De Chiapas: Radio Totik (Venustiano Carranza), Radio Tsumbal Xitalhá (Chilón), Radio Jlumaltic
(Bachajón). Organizaciones: Consejo de Comunicación Intercultural de Puebla, Edna Robles de Enlace Comunicación y Capacitación (Chiapas), Red de Comunicadores Boca de Polen, Agencia Internacional de Prensa India, Centro de Estudios Radiofónicos Multilingüe (Chalco), Centro Quintanarroense de Desarrollo, Espacio de Comunicación del Istmo (Oaxaca), Redes, AC
Leer Nota AQUI

Desfiladero

Jaime Avilés

■ ¿Narcotráfico o rebelión?
■ El informe del Pentágono
■ Cartas sobre Palestina

David Brooks, corresponsal de La Jornada en Nueva York, publicó ayer un reporte del Pentágono acerca de los “peligros mundiales a futuro más preocupantes” para Estados Unidos. El texto afirma que en cualquiera de los próximos 25 años, dos países podrían sufrir un “colapso” como el que en 1992 acabó con Yugoslavia. Estos serían Pakistán y México.

Nuestro compañero agrega que el informe fue preparado para los altos mandos militares y encargados de la “toma de decisiones” civiles en asuntos de seguridad nacional, e insiste en que, “en términos de escenarios del peor caso para las Fuerzas Conjuntas, y de hecho para el mundo”, Pakistán y México estarían en riesgo de sufrir “un colapso rápido y repentino”.
Comparado con el de Pakistán, según los analistas del Pentágono, el caso de México es “menos probable, pero el gobierno (mexicano), sus políticos, la policía y la infraestructura judicial están todos bajo asalto y presionados de manera sostenida por bandas criminales y cárteles de la droga”. Esta forma de ver las cosas, como todos sabemos, es tramposa e insuficiente.
Leer Nota AQUI

Las familias

Alejandro Encinas

A colación del Encuentro Mundial de las Familias que la jerarquía católica realiza en nuestro país, vale la pena hacer una reflexión sobre el tema, aún más cuando los profundos cambios demográficos, económicos, sociales y del desarrollo urbano han transformado sustancialmente la noción y la composición tradicional de los núcleos familiares.

Ante la visión imperante en este encuentro, en el sentido de insistir que la familia tradicional o natural es el único modelo moralmente aceptable, la realidad muestra que no existe un único modelo de familia, y si bien la familia nuclear es la más numerosa en México, existen otros tipos, como lo demuestran los datos del INEG para el 2000: 68% del total de los hogares en México son de tipo nuclear; en tanto, los hogares formados por una persona han alcanzado 7% nacional y el número de hogares encabezados por mujeres representa uno de cada cinco. A lo que habría que sumar los cambios en la composición familiar derivados de la migración o de la formación de familias diversas.
Leer Nota AQUI

DE LOS COMPAÑEROS

EN COLOMBIA TAMBIÉN EL REDONDEO ES COSA DE ANÁLISIS, LOS DESVÍOS DE IMPUESTOS DE LOS GRANDES TENDEROS SON IGUALES EN OTROS LADOS:

COMO QUE LAS PIRAMIDES NOS ESTÁN ABRIENDO LOS OJOS...

Ayer en un SUPERMERCADO, EXITO para ser exactos, mi padre accedió al redondeo de su cuenta en favor de una donación para la fundación "Restaurar" (nombre ficcticio para no perjuddicarles), según dijo la cajera, una práctica muy común en estos días en caso todos los centros comerciales del país y que se hace con montos generalmente insignificantes. El ticket de compra aparecía un 'redondeo 50 pesos'. Esto despertó mi 'instinto legal': en la pantalla de la cajera aparecía el siguiente concepto: 'Donación a Restaurar. Al ver lo anterior escrito, le pregunté a la cajera que si ellos (es decir 'EXITO') manejaban este monto como una donación, a lo cual me respondió que sí.

Pues bien, debemos saber que todas y cada una de la donaciones son deducibles de impuestos para el contribuyente, siempre y cuando se expida el pertinente comprobante fiscal. Basado en lo anterior, le pedí a la cajera que me diera mi comprobante de donación: claramente la respuesta fue una negativa ya que, argumentó, ellos sólo lo manejan como redondeo. Pedí entonces hablar con el gerente ya que evidentemente, bajo mi razonamiento, había una clara evasión fiscal escondida tras un redondeo. Llego el gerente y le dije que si podía expedirme un recibo de donación a cargo de Restaurar por todas mis compras realizadas en dicha tienda ya que, ese era el concepto y quería deducirlas de MIS impuestos (evidentemente le dije que traía conmigo mis tickets de compra, falso pero buenoooo, esa era la onda ) el gerente me negó mi comprobante (que ojo! es mi derecho), y trató de explicarme que bueno, ellos solamente son captadores del efectivo, es decir juntan la suma de capital del redondeo y lo entregan a Restaurar. Terminé pidiéndole que me regresara mis 50 pesos porque no iba a participar en una defraudación fiscal y accedió.

Porqué fraude??? Explico, es simple. Ellos recaudan una cantidad específica de dinero a lo largo del mes, calculemos que de cada compra recaudan 50 pesos, es claro que en un mes recaudan una muy alta cantidad de pesos. Esa cantidad es recolectada, en este caso por EXITO y entregada a RESTAURAR.

Ahora bien, ojo, que ese dinero, que es de un montón de ciudadanos y fruto de la cooperación de los mismos, no es entregado en nombre de todos y cada uno de los contribuyentes REALES, sino en nombre de 'EXITO', por lo que el recibo de donación es a nombre de 'EXITO. ¿Más claro?? Lo que tú donaste se lo adjudica otra persona (en este caso 'EXITO'), y ella lo deduce de SUS impuestos, es decir que hace uso de TU dinero para ahorrarse SUS impuestos y en tal sentido, no sólo te defrauda a ti, sino que también defrauda al fisco, pues paga con TU dinero impuestos que él debería de pagar con SU dinero. Así que la próxima vez que te pidan el redondeo, piénsalo mejor, no te digo que no lo dones, pero si lo quieres donar, lo mejor es hacerlo directamente ante las instituciones y no ante una empresa 'intermediaria' .O sera que los administradores de estas instituciones comparten una parte de este beneficio?
Si calculamos que en un día, por una caja pasan 30 clientes por hora, y si a eso lo multiplicamos por 25 cajas, durante las 14 horas en que está abierto 'EXITO, con un supuesto de 50 pesos de redondeo por cada compra, nos da un total de $ 525.000.. por tienda. Existen 4 tiendas de EXITO, solo en Barranquilla, lo que da como resultado que se metieron $2.100.000 pesos al dia. ¡¡Es un robo hormiga!! ...Multiplicando esa cifra por 365 días del año, nos da como total la nada despreciable suma de $766.500.000 que es la forma en que se deduce, sin contar con las demás almacenes de Exito en otras ciudades de Colombia. Y nada más fijate la gran cantidad de $$$ que no pagan.... de impuestos. Que forma de robar, no tienen vergüenza! y nosotros meta pague y pague impuestos, mientras que ellos los evaden, franca y descaradamente. Y ¿adónde va tanto dinero?, ¿acaso pecan de honestidad y entregan todo el dinero? ¿ya te lo estás preguntando? Y por si fuera poco,TE LO METEN EN LA CABEZA POR LA TELE. En lo que a mí respecta, ya no pienso colaborar con ese fraude.Y para finalizar hay que decir que a esto lo hacen también TODOS LOS ALMACENES DE COLOMBIA
Y TÚ... ¿QUÉ PIENSAS AHORA DEL REDONDEO? ¿SEGUIRÁS DICIENDO TODAVÍA QUE SÍ?
ASÍ LAS MULTINACIONALES GANAN FORTUNAS Y NOS EMPOBRECEN, COMO INDIVIDUOS Y COMO PAÍS.
Atte. Un ciudadano de buena fé ...


YA ESTÁN USANDO LOS DINEROS DE LAS AFORES PARA PROGRAMAS DE CORRUPTOS ALIADOS A GOBERNADORES:

Marcha proyecto silvícola; gasto de mil 600 mdp


POR LOS NIÑOS DE GAZA:

Yo no olvidare a
Los niños de Gaza,
Sabra y Chatila,
Yo no olvidare a los niños de
La tes fria,

Yo rezare por ellos,
Yo lloro su ausencia,
Yo lloro su partida,
Yo sufro,
pues, ya no estan;

Niños, Niños,
sin culpa,
compartimos su ausencia,
niñez detenida
en el tiempo,
niñez arrancada
a la vida,

Yo no olvidare a los
Niños de mi pueblo,
a los Niños de mi Patria,

Yo orare,
Yo pedire al eterno,
almisecordioso;

Niños, niños de la
Infancia cortada a la vida;

Niños, Niños del
Mañana incierto,
a Ustedes recordaremos
siempre;

No, no olvidaremos,
noolvidaremois a los
Niños, de la tes fria,
a los Niños inertes,
tan solo Niños;

Yo no olvidare
Los dias amargos,
Yo no olvidarea
A los Niños de Gqazqa, de Sabra y Chatila,
palestina Palestina


¡ Oh Israel el de la tierra prometida !

Entre los pueblos te sientas
cubierto de lodo.
Entre los pueblos marcados por la infamia
tú sobresales.

El más Pobre de tus hijos
yace muerto.
Cuando mayor era su hambre
tus otros hijos alzaron la mano contra el.
Todos los saben.
Con sus manos alzadas,
alzadas contra el hermano,
ante ti desfilan activos
riéndose en tu cara.
Todos lo saben.

En tu casa
la mentira se grita.
Y la venda la tienes amordazada.
¿Acaso no es así?

¿Por qué te ensalzan los opresores?
¿Por qué te acusan los oprimidos?
Los explotados
te señalan con el dedo, pero
Los explotadores alaban el sistema
inventado en tu casa.

Y, sín embargo, todos te ven
Esconder el borde de tu vestido ensangrentado
con la sangre del mejor
de tus hijos.

Los discursos que salen de tu casa producen riza.
Pero aquel que se encuentra contigo, echa mano del cuchillo
como si hubiera encontrado un bandido.

¡Oh Israel el de la tierra prometida!
¿Que han hecho tus hijos de ti
para que, entre todos los pueblos,
provoques la riza o el espanto?
Bertolt Brecht


ALERTA POR LA DETENCIÓN DE BADILLO:

Alerta-LE: Hostigamiento judicial a director de Contralínea; policías lo detienen en la ciudad de México

México D.F., 16 de enero de 2009 (Article 19 / Cencos).- La mañana de hoy a las 9:50 de la mañana fue detenido el periodista Miguel Badillo, director de Contralínea. La detención fue ejecutada por dos patrullas de la policía bancaria, una de ellas con número de placa A14-08.

En entrevista con ARTICLE19 a las a fueras en donde se encuentra detenido Miguel Badillo, José Reyes Hernández, subdirector de la revista señaló que "estos hechos son un elemento más de una compaña orquestada para violar el derecho a la libre expresión."

Si bien es cierto que el proceso está apegado al marco legal, la figura de "daño moral" es utilizada para censurar e intimidar la labor de investigación periodística sobre temas de interés público. Por ello, Cencos y ARTICLE19, hacen un llamado a las autoridades del Estado para que en pleno ejercicio de sus facultades se esclarezcan los motivos de la detención del periodista Miguel Badillo, así como el acoso y las amenazas constantes de las que Ana Lilia Pérez ha sido objeto. Es evidente que estos hechos violan la libertad de expresión. LEER TEXTO COMPLETO AQUI.


PRESUMEN QUE EL MONIGOTE DE COLOR SERIO, OBAMA NO INVESTIGARA A LA ADMINISTRACIÓN BUSH:

Director de la CIA: Obama no investigará torturas de la administración Bush

El saliente director de la CIA Michael Hayden sostiene que el presidente electo Obama no tiene intenciones de lanzar una investigación sobre las prácticas de torturas de la CIA, incluido el submarino. En una conferencia de prensa de despedida, Hayden dijo que Obama compartió sus planes en una sesión informativa de inteligencia el mes pasado. Hayden dijo: “Él mira hacia adelante, y eso es muy adecuado”. Los comentarios de Hayden se produjeron en momentos en que el candidato de Obama para ocupar el cargo de Fiscal General, Eric Holder, dijo al Comité Judicial del Senado que piensa que el submarino es una forma de tortura. Más sobre la audiencia de confirmación de Holder después de los titulares. LEER MAS


DEL BLOG DE EVANGELINA:

El México Fecalista ha sido receintemente comparado con Irak y Pakistán por el gobierno de EU. La comparación no es gratuita. Se debe al hecho de que en México hay un tremendo caos económico y político. En dos palabras un estado fallido.

Los norteamericanos amenazan con que México podría ser intervenido militarmente en aras de la "seguridad nacional" (imperial diría yo), en el caso de que se registraran conflictos súbitos en nuestro territorio. LEER MAS


SLADOGNA NOS PIDE APOYO PARA VOTAR POR UN LIBRO:

Beatriz Preciado: Un buen libro requiere de nuestro apoyo
A cada una, a cada uno:

Beatriz Preciado, escribió y logró que Espasa Calpe editará en España su "Testo Yonqui". Ella de entrada nos hace un guiño a quienes estudiamos la subjetividad del lenguaje, su título juega con el "texto" y con la "testosterona". LEER MAS


LA PROTESTA SOCIAL EN GRECIA:

El diario de la rebelión griega, por Savas Matsas del Partido Revolucionario de Los Trabajadores(EEK), fracción griega de la Coordinadora por la Refundación de la Cuarta Internacional (CRCI)

La revuelta en Grecia en una nueva fase

Después de la demostración masiva en Atenas el pasado 9 de Enero de 2009, la revuelta popular que irrumpió en Grecia la noche del 6 de Diciembre de 2008 con el asesinato de Alexis Grigoropoulos de 15 años entro en una nueva fase

Unos pocos días antes de la movilización del 9, un ataque sospechoso de un grupo armado contra la policía antidisturbios, ayudó y justificó a la policía y a los medios de comunicación capitalistas para producir una atmósfera de histeria alrededor de "la nueva ola de terrorismo que ha regresado a Grecia"... LEER MAS


SE AVISA QUE SE CANCELA BAZAR DE ESTE DOMINGO Y SE NECESITAN DVDs:

Se les comunica que se cancela el Bazar de este domingo 18 de enero asi mismo
se requieren DVD's vírgenes de la marca que sea para reproducir el video sobre la Economía Popular que será distribuido gratuitamente en la Asamblea del domingo 25.

Favor de llevarlos a San Luis Potosí 64 esquina Córdoba, Colonia Roma, Delegación Cuauhtémoc, México, Distrito Federal, C. P. 06700. Teléfonos: 55 84 72 10 y 55 84 72 49.


ENVIAN COMUNICADOS DE ENLACE LIMEDDH:

http://espora.org/limeddh/

Agentes Ministeriales torturan y matan a detenido en las Choapas, Veracruz.

PRONUNCIAMIENTO EN CONTRA DEL GENOCIDIO EN PALESTINA


DEL BLOG DE LA CONVENCION SINALOA:

Se inican trabajos para constituir el Frente de Defensa de la Economía Familiar en Sinaloa


ENVIAN EL BOLETIN DE MANO EN MANO NUMERO 96.

Se pide reimprimirlo y repartirlo. Lo bajan de aqui.


NO DEJEN DE VIVISTAR EL ALAMCEN DE ARCHIVOS:

http://www.4shared.com/dir/581338/819049f8/sharing.html


DENUNCIA LAROUCHE A GRUPOS TRAS LA GUERRA CONTRA LAS DROGAS:

LaRouche llama a una guerra a las drogas con tecnología de punta, enfocada en el desarrollo económico


15 de enero de 2009 (LPAC)—El Comité de Acción Política Lyndon LaRouche (LPAC) difundió hoy el siguiente llamado del estadista y economista norteamericano Lyndon H. LaRouche.

Narcotráfico, S.A., la empresa internacional de los estupefacientes con sede en la City de Londres, ha decidido jugarse el todo por el todo en lugares tales como la frontera entre México y Estados Unidos, advirtió hoy el estadista norteamericano Lyndon LaRouche. “El problema es que las operaciones del narcotráfico son auspiciadas, en gran medida, como un subproducto de la crisis económica que azota al Hemisferio”, explicó LaRouche. “Si no resolvemos eso, nada funcionará. Lo que buscamos es algo diferente a una solución homicida al problema de las drogas, y es difícil hallarlo si no tenemos una política económica que lo haga posible”. LEER MAS


ENVIA ARTICULO DE STIGLITZ:

Capitalistas estúpidos

Joseph Stiglitz
Vanity Fair/Znet

Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens


Algún día se habrán calmado las amenazas más urgentes posadas por la crisis crediticia y nos veremos ante la tarea principal de elaborar una dirección para los pasos económicos del futuro. Será un momento peligroso. Detrás de los debates sobre la política futura hay un debate sobre la historia: un debate sobre las causas de nuestra situación actual. La batalla por el pasado determinará la batalla por el presente. Por lo tanto es crucial entender bien la historia. LEER MAS

Conferencias Casa Lamm‏

26 de enero. LAS PERSPECTIVAS DE LA IZQUIERDA MEXICANA Y LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS DE 2009.
Panelistas: Héctor Díaz Polanco, Luis Javier Garrido, Oscar Glz. y José Agustín Ortiz P.
- o -

2 de febrero. LA CRISIS CAPITALISTA MUNDIAL Y SU ENVERGADURA: RESPUESTA DEL GOBIERNO MEXICANO Y PROPUESTAS ALTERNATIVAS.
Panelistas: Armando Bartra, Orlando Delgado y Oscar Ugarteche, entre otros.
- o -

9 de febrero. A 50 AÑOS DEL TRIUNFO DE LA REVOLUCIÓN CUBANA.
Panelistas: Manuel Aguilera de la Paz (embajador de Cuba), Víctor Flores Olea, Pablo González y Luis Hernández Navarro, entre otros.
- o -

16 de febrero. EL IMPACTO DEL NEOLIBERALISMO EN LA CULTURA MEXICANA: EL DESMANTELAMIENTO DE LA CINEMATOGRAFÍA NACIONAL.
Panelistas: Geardo Avalos Tenorio, Jorge Fons,Carlos Mendoza, Isis Saavedra y John Saxe-Fernández, entre otros.
- o -


Casa Lamm Alvaro Obregón 99 Col. Roma. tel y fax. 55 25 39 18

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!

Jan
17
2009
Otro aumento al diesel

* El gobierno espurio determinó aplicar el alza número 37 al precio de ese combustible desde que se empezó a incrementarlo en el 2008 / A partir de los primeros minutos de hoy sumará cinco centavos por litro quedando a la venta en 7.48 pesos
* El diesel lo utiliza el 80 por ciento del autotransporte de carga, de pasajeros, la flota pesquera y el sector agropecuario del país

Gracias al espurio, el litro de diesel, combustible utilizado por 80% del autotransporte de carga, pasajeros, flota pesquera y el sector agropecuario pasa a partir de hoy de un precio de 7.43 pesos por litro a 7.48 pesos, confirmó la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros.

MEXICO, D.F., 16 de enero (LA JORNADA).- El gobierno espurio determinó aplicar el aumento número 37 al precio del diesel desde que se empezó a ajustar en el 2008. Así, a partir de los primeros minutos de este sábado aumenta su precio en cinco centavos por litro.
De esta manera, el litro de diesel, combustible utilizado por 80 por ciento del autotransporte de carga , pasajeros, flota pesquera y el sector agropecuario del país, pasa de un precio de 7.43 pesos por litro vigente hasta la media noche de este viernes a 7.48 pesos el litro, confirmó la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (AMEGAS).
En tanto, la gasolina Magna, la más utilizada por el parque vehicular, y la Premium, de ultra bajo azufre, mantienen sus precios de 7.72 y 9.57 pesos por litro, respectivamente.
De acuerdo con las autoridades el diesel seguirá aumentando de precio semanalmente hasta que logre homologarse con la cotización internacional.
Jan
17
2009
A punto del colapso

* Advierte la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) que se avecina un gran desastre en ese importante sector si no se congela el precio del diesel / El ilegítimo NO la incluyó en su “plan anti-crisis”, denuncia / Advertencia: “Se tomarán las medidas necesarias para evitar que continúen los aumentos”

El presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), Jorge Cárdenas Romo, advirtió que el sector está a punto de colapsar. Aseguró que aunque ha mantenido reuniones constantes con funcionarios espurios de Hacienda y Comunicaciones y Transportes, los argumentos presentados por los transportistas para detener las alzas al diesel NO han sido tomados en cuenta para nada.

MEXICO, D.F., 16 de enero (LA JORNADA/UNIVERSAL/NTX).- Al insistir en que el precio del diesel debe ser congelado al igual que ocurrió con las gasolinas y porque ya se vende más caro que en los mercados internacionales, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) demandó la intervención directa del espurio Felipe Calderón para evitar que el sector se colapse.
La CANACAR se quejó de haber sido excluida del Acuerdo Nacional en Apoyo a la Economía Familiar y el Empleo toda vez que el combustible empleado por el sector sigue aumentando cada semana y advirtió que en torno a los paros convocados por sus agremiados en distintos Estados así como por otros sectores productivos, “se tomarán las medidas necesarias para evitar que continúen los aumentos”.
El sector genera aproximadamente unos cuatro millones de empleos directos e indirectos y, según la CANACARA, resulta un factor indispensables en la economía nacional para contener la inflación, misma que de continuar a la alza resultaría un factor totalmente pernicioso en un escenario de recesión económica.
Jan
17
2009
¡Todos contra la mentira oficial!

Satiricosas
Manú Dornbierer

En el inmenso aparato de propaganda que encabeza Televisazteca y que lo llevó al poder espurio, Felipe Calderón, oficial jefe del “Estado Fallido” -dice ya hasta el gobiernista antimesías Enrique Krauze- trata de sostenerse a punta de mentiras constantemente repetidas como preconizaba Herr Goebbels, el ideólogo del nazismo. Y ahora con su antirrepublicano discurso en el Encuentro Mundial de las Familias convocado en el DF por el cínico arzobispo capitalino, Norberto Rivera Carrera, acusado en Estados Unidos de proteger al cura pederasta Nicolás Aguilar, Calderón pretendió juntar votos para este año de elecciones como antes lo hicieron Salinas y Fox con el Papa anterior. Pero el Papa Ratzinger no se prestó al jueguito del PAN y no vino. Hay un trasfondo político interesante: a) Está en contra de que la Iglesia Católica sea utilizada por los partidos políticos. b) Le reprochan al Papa alemán su pertenencia a las Juventudes Nazis cuando era muchacho y debe saber muy bien que el PAN proviene precisamente de un movimiento fascista que hoy está reviviendo en México, bajo el nombre de “Yunquismo”. El movimiento inicial “alumno avanzado” en México del fascismo español, hermano del nacionalsocialismo de Hitler, se llama sinarquismo y se creó como sus hermanos mayores en los años 30. Para los que no saben qué fue o mejor dicho es, he aquí una buena definición:

Jan
17
2009
Debe enfrentarlos

* A 16 días de paro pesquero, integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (CANAINPESCA) exige que el espurio Felipe Calderón se siente con ellos a dialogar
* El próximo lunes, a las 9 de la mañana, en Sinaloa, Tamaulipas, Sonora, Yucatán, Campeche y Oaxaca, sus afiliados así como pescadores y trabajadores de las empresas empacadoras y congeladoras, y líderes de las Cámaras en esa Entidades marcharán en demanda de que se solucione el problema

Los pescadores le recodarán a FeCal que “en los primeros meses acudió a Mazatlán y Tampico y nos aventó una muy buena señal con su discurso, en el que se resaltaba el interés que le iba a poner a la pesca, apoyo para que los energéticos no subieran e impulso a la investigación y desarrollo, pero lo que sucede es todo lo contrario”.

MEXICO, D.F., 16 de enero (LA JORNADA).- Al cumplirse 16 días de paro pesquero, integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca) coincidieron en que no será suficiente reunirse con los titulares ilegítimos de Hacienda y Crédito Público (SHCP) Agustín Carstens y de Economía, Garardo Ruíz Mateos, sino que por la gravedad de la situación urge establecer un diálogo con Calderón, informó Humberto Becerra Batista secretario nacional y presidente de la delegación Sinaloa de la citada cámara.
Jan
17
2009
Apoyará al FAP

Andrés Manuel dice desde Chihuahua que en el proceso electoral de este año apoyará a los candidatos del PRD, PT y Convergencia, fuerzas que en el 2006 integraron la coalición Por el Bien de Todos y, tras la contienda federal, se aglutinaron en el Frente Amplio Progresista (FAP) / NO hay distanciamiento con su partido, afirma

A su paso por El Tule, López Obrador conversó con habitantes del municipio. Visitó, por ejemplo, en su domicilio, a Don Fermín Gutiérrez, campesino que acaba de cumplir cien años de edad. El hombre que se levanta todos los días a las cinco de la mañana a trabajar la tierra y lee sin lentes se hallaba reposando. Ahí, sentados en el umbral del granero, López Obrador y el anciano conversaron un rato. (Fotos de Carmen Núñez/Gobierno Legítimo de México)

EL TULE, Chihuahua, 16 de enero (LA JORNADA/Gobierno Legítimo de México).- Andrés Manuel López Obrador dijo que en el proceso electoral de este año apoyará a los candidatos del PRD, PT y Convergencia, fuerzas que en 2006 integraron la coalición “Por el Bien de Todos” y, tras la contienda federal, se aglutinaron en el Frente Amplio Progresista (FAP).
Dijo que analizará la situación que enfrenta cada uno de los partidos en referencia, por Entidad y distrito electoral; sin embargo, destacó que en el movimiento que encabeza (ahora en defensa de la economía popular) participan miles de ciudadanos sin partido.
Durante su gira por el Sur de Chihuahua, defendió la existencia del Frente Amplio Progresista y precisó que su apoyo será “a los tres partidos” de ese bloque, aunque reiteró que su esfuerzo va enfocado a la organización de los ciudadanos para que participen en el movimiento plural e incluyente que busca la transformación de México.
Como se ha difundido, el FAP surgió en septiembre del 2006 con la participación de los tres partidos que postularon a López Obrador en la elección presidencial de ese año; posteriormente, a la par de los conflictos internos en el PRD, las dirigencias de PT y Convergencia manifestaron que no irían junto con el Partido del Sol Azteca en las elecciones intermedias de este año, pese a que sí se prevén algunas alianzas a nivel local.
Jan
17
2009
De espurio a tirano

Enrique Cruz Carranza
A fuego lento

“Hay que ser infiel, pero nunca desleal”.
Gabriel García Márquez

El proceso electoral intermedio para elegir a los integrantes de la Cámara de Diputados, así como seis nuevos gobernadores en la nación, está sirviendo como proscenio en la demencial gestión sin rumbo de una botarga democrática que construyeron las injerencias ilegales e impunes de Vicente Fox Quezada, la asociación electorera delincuencial de varios gobernadores del PRI, a quienes hasta Roberto Madrazo Pintado acusa de traicionarlo para favorecer el voto cautivo en los Estados de sus congéneres; la profunda intromisión en el proceso de intereses petroleros por trasnacionales ávidas de las Reformas Energéticas que les entregara nuestro petróleo para sus activos; el evidente proyecto de neocolonización a favor de la Corona Española que se derrumbó en el Lear Jet y la evidente desesperación de un minúsculo personaje gris sin el apoyo popular, legal, ni moral al frente del Ejecutivo, fruto del fraude electoral plenamente confirmado por el locuaz antecesor de Calderón y reconfirmado por Carlos Ugalde, ex responsable del ninguneado IFE, digno hijo político de la profesora inolvidablemente singular e ícono de la paupérrima educación en México, Elba Esther Gordillo.

Jan
17
2009
Retrógradas y absurdas

* Diputados del PRD, PRI e incluso del PAN critican las medidas administrativas impuestas por el Gobierno panista en Guanajuato para sancionar a las personas que se besen en la calle, por ser retrógradas / Advierten sobre el riesgo de que impacten de manera negativa en el turismo / El propio titular de Salud ilegítimo, José Angel Córdova Villalobos, las califica de absurdas / Maratón de beso en repudio a la medida

Absurdas y retrógradas las medidas impuestas por el Gobierno panista en Guanajuato para castigar con cárcel y multas económicas a quienes se besen en la calle. Abajo, A la derecha, en rueda de prensa en el Callejón del Beso, el Alcalde panista de Guanajuato, Eduardo Romero Hicks, reiteró que la norma para prohibir besarse sigue adelante. (UNIVERSAL/LA JORNADA)

MEXICO, D.F., 16 de enero (LA JORNADA).- Diputados del PRD, PRI e incluso el PAN criticaron las medidas administrativas impuestas en el panista Guanajuato para sancionar a las personas que se besen en la calle, por ser retrógradas, y advirtieron sobre el riesgo de que impacten de manera negativa en el turismo. El titular espurio de Salud, José Angel Córdova Villalobos las calificó de absurdas.
El responsable de la política sanitaria nacional señaló que las expresiones de cariño “uno tiene el derecho de manifestarlas donde le da a uno su gusto”, mientras que la diputada del PRD, Maricela Contreras, señaló que el bando es violatorio de las garantías individuales previstas en la Constitución de la República y anunció que convocará a un “maratón de beso”.
Jan
17
2009
Alerta extrema por frío

* Declaran en Veracruz por la helada / Nieve en seis poblados de los municipios de Perote, La Perla, Mariano Escobedo y Calcahualco / Temperaturas bajo cero en otras Entidades / Paralizan accidentes circulación en carretera Monterrey-Saltillo

Campos de cultivo de papa y grandes extensiones de tierra con árboles quedaron cubiertos de nieve, luego de la la primera helada del año en las partes altas del Valle y Cofre de Perote, en Veracruz. (UNIVERSAL)

MEXICO, D.F.. 16 de enero (LA JORNADA/UNIVERSAL/NTX).- Derivados de las bajas temperaturas que prevalecen en gran parte del país, en Veracruz se han registrado nevadas en seis poblados de los municipios de Perote, La Perla, Mariano Escobedo y Calcahualco, donde habitan alrededor de 2 mil familias.
Además el gobierno de esa entidad decretó alerta extrema en al menos 20 de los 212 municipios del Estado donde se registran temperaturas por debajo de los cero grados centígrados, y activó un dispositivo de entrega de cobertores y abrigos a la población afectada.
Además, recomendó a los sistemas municipales de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) activar refugios en las comunidades perjudicadas por heladas y nevadas.
Jan
17
2009
Método democrático

* El PRI emitió la convocatoria para la elección de sus candidatos a diputados federales, que contenderán por el principio de mayoría relativa en el próximo proceso electoral, cuya designación se dará mediante el método de convención de delegados a fin de descartar dados cargados o imposiciones / Dedazo en el PAN

MEXICO, D.F., 16 de enero (LA JORNADA/NTX/APRO).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió la convocatoria para la elección de sus candidatos a diputados federales –que contenderán por el principio de mayoría relativa— para el próximo proceso electoral, cuya designación se dará mediante el método de convención de delegados a fin de descartar “dados cargados o imposiciones”.
En conferencia de prensa, el secretario general del Tricolor, Jesús Murillo Karam, aseguró que se tratará de un proceso blindado internamente a fin de cuidar los mecanismos y evitar que “se cuele” algún candidato vinculado con actividades ilícitas o al crimen organizado.

Jan
17
2009
Dólar sigue a más de 14

El Peso mexicano se “apreció” impulsado por la aprobación en Estados Unidos de la segunda parte de un paquete de “rescate financiero” / La Bolsa rompo nueve sesiones consecutivas a la baja en las que acumuló un descenso de más del 12 por ciento

MEXICO, D.F., 16 de enero (REUTERS/NTX).- El Peso mexicano se apreció el viernes impulsado por la aprobación en Estados Unidos de la segunda parte de un paquete de “rescate financiero” y en espera de la toma de posesión del próximo Presidente de ese país la siguiente semana.
Este viernes, instituciones bancarias del país cotizaron la divisa estadounidense hasta en 14.06 pesos a la venta, es decir 29 centavos menos que el cierre previo; en tanto a la compra se ubicó en un mínimo de 13.40 pesos.



Jan
17
2009
De mendigos y méndigos

Jorge Lara Rivera

Muy preocupantes resultan los recientes actos vandálicos cometidos en el Parque Museo de La Venta, en Tabasco, contra 23 piezas, vestigios de la cultura Olmeca, considerada cultura madre de Mesoamérica, y en el cuerpo piramidal de las emblemáticas edificaciones teotihuacanas, otro testimonio del esplendor preamericano el cual se ubica en el Estado de México; a cargo de unos canallas el primero y promovido, inexcusablemente, con afanes de lucro por el instituto gubernamental federal encargado de su custodia y preservación (INAH) con patrocinio oficial, el segundo.

Jan
17
2009
La ultraderecha al ataque

Rodolfo Echeverría Ruiz

Y lo hace con el aval de la Arquidiócesis de México, el bochornoso silencio cómplice del gobierno y la omisión deliberada del PAN.
La derecha radical se suelta la melena y, valiéndose del vocero del Arzobispado capitalino, nos hace saber urbi et orbi que “defenderá enérgicamente la vida y la familia desde las legislaciones”.
Cobijada por el clero político, la ultraderecha “quiere tener una mayor incidencia y conformarse en un partido pues, como laicos, no tienen ningún impedimento para participar en la vida política del país, aún declarándose abiertamente católicos”.

Jan
17
2009
Narco guerrilla: el nuevo adjetivo para la protesta social

Ricardo Andrade Jardí

Mientras el desgobierno usurpador abre las puertas de México a la intervención militar gringa bajo el pretexto de la “narco guerrilla”, al tiempo que el crimen organizado toma el control absoluto de lo poco que queda del Estado, es decir, mientras la narcopolítica dicta el rumbo del sistema, la usurpación inventa un nuevo adjetivo a la enorme e imparable disidencia social.

Jan
17
2009
La Voz de Yucatán

Francisco Luna Kan

Muy apreciable distinción me dispensó el caballeroso y gran conocedor del espacio radiofónico, en Yucatán y en el país entero, Lic. Luis Alberto Rivas Aguilar, al hacerme llegar un ejemplar del libro, una joya en cualquier biblioteca, que relata el desarrollo histórico de la radiodifusión en nuestro estado y otras regiones mexicanas.
Con la cooperación del Lic. Gaspar Gómez Chacón, poseedor actualmente de la más prestigiada empresa de artes gráficas, conjuntaron interesante y útil recopilación de etapas vividas, en el tiempo del progresivo adelanto en esta aventura de la comunicación cuya evolución continúa a pasos acelerados como necesidad y consecuencia de los medios modernos de transferencia de todo tipo de acontecimientos.



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/