lunes, 27 de octubre de 2008

del correo...

Brigada 9 Heberto Castillo:
Nos vemos mañana martes 28 de octubre a las 7:45 am en 20 de noviembre y el zócalo para marchar a la Cámara de Diputados con el Lic. Andrés Manuel López Obrador en defensa del petróleo. Y les damos la siguiente información importante del CDV.
Saludos, Josefa

El 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó y proclamó la Declaración Universal de Derechos Humanos, cuyo texto completo se adjunta.Tras este acto histórico, la Asamblea pidió a todos los Países Miembros que publicaran el texto de la Declaración y dispusieran que fuera "distribuido, expuesto, leído y comentado en las escuelas y otros establecimientos de enseñanza, sin distinción fundada en la condición política de los países o de los territorios".
Hace unas semanas se realizó el Foro Social de las Américas en Guatemala. A este evento asistió el compañero Marco Romero en representación del CDV. Uno de los acuerdos fue impulsar el próximo 10 de diciembre en todo el mundo acciones reivindicatorias de dicha Declaratoria. Algunas de las organizaciones que promueven esta iniciativa son: Hakijamii, Nairobi People's Settlement Network y Dignity International.
Como saben, el CDV sostiene que la vivienda es un derecho constitucional que debemos defender ante las políticas de la derecha que la consideren como simple mercancía.
La crisis mundial actual provocada por el colapso del modelo eocnómico neoliberal aún no se ha manifestado plenamente. En nuestro país, uno de sus efectos negativos será el agudizamiento de la cartera vencida de los créditos hipotecarios que otorgan tanto las dependencias federales, sofoles y bancos. Por poner un ejemplo, la cartera vencida del Infonavit creció en 18% en seis meses, al pasar de 110 mil en diciembre de 2007 a 130 mil para agosto de este año.
Por ello, desde hoy convocamos a todos los consejer@s nacionales, estatales, locales del CDV, organizaciones sociales y ciudadanos en general a participar en la Jornada Nacional La Defensa de la Patria empieza por la Casa a realizarse el 10 de diciembre próximo en todo el territorio nacional con las siguientes acciones:
1.- Movilización a las oficinas del Infonavit
2.- Movilización a las oficinas de SCRAP II (Pendulum) y CAPMARK (Zendere/Recuperadora de Deuda Hipotecaria). Empresas que en 2006 compraron 55 mil créditos vencidos del Infonavit en promedio a 20 mil pesos cada uno.
3.- Movilización a los juzgados civiles.
Cada CDV y organización definirán en cuál o cuáles de estos tres lugares se manifiestan con base en la problemática local. Con oportunidad esta representación nacional les hará llegar por este medio la propuesta de demandas que estarían planteándose en las distintas dependencias y el programa de acciones, íntegrado por las diferentes iniciativas de las organizaciones sociales para esa misma fecha.
Sin más por el momento, reciban un fraternal y combativo saludo.
ATTE
ARQ. LAURA ITZEL CASTILLO JUÁREZ
SECRETARIA DE ASENTAMIENTOS HUMANOS
Y VIVIENDA DEL GOBIERNO LEGÍTIMO DE MÉXICO

Misión incumplida




Jacobo Zabludovsky

Bucareli

La reforma energética votada el jueves por una gran mayoría en el Senado y celebrada como gran triunfo, será una victoria pírrica para México, si se convierte en ley.

Según una de sus acepciones en el diccionario de la Real Academia Española, pírrico es “lo insuficiente, especialmente en proporción al esfuerzo realizado”. El documento aprobado y aplaudido con fanfarrias como si con él México hubiera dado al mundo ese invento llamado democracia, peca por omisión. Tiene razón Andrés Manuel López Obrador y me satisface más opinar libremente que el temor, no lo tengo, a ser calificado de su partidario por el solo hecho, ese sí democrático, de darle tiempo en mi noticiero de radio y en este espacio impreso, cuando todos los medios, con excepciones tan escasas como honrosas, se unifican en la descalificación y la injuria.

López Obrador pide que se integre una séptima fracción al artículo 60 de la Ley de Petróleos Mexicanos, sección cuarta, capítulo “modalidades” especiales de contratación. Propone agregar: “No se suscribirán contratos de exploración o producción que contemplen el otorgamiento de bloques o áreas exclusivas”. Tiene razón.

Hagamos un poco de historia. El conflicto (Bucareli del 14 de abril) empezó al anunciarse que el presidente Felipe Calderón presentaría un proyecto de reforma energética esperado y desconocido. Días antes, para ablandar a la opinión pública, empezó en televisión una cápsula de cinco minutos con versiones distintas, una para exportación y otra para consumo nacional en la que era disfrazada la intención de privatizar partes esenciales de Pemex con el verbo fortalecer. Un periodista preguntó qué pasaba y el señor Calderón contestó: “Ya veremos”. Antes de que el periodista dijera gracias, un empleado de la Secretaría de Energía entregaba al Senado un documento de 12 temas y el presidente Calderón subía al carrusel de los noticieros. Se abría un debate condicionado a que el Congreso aprobara el documento antes de que terminara el mes. Para evitarlo, Andrés Manuel López Obrador tomó las tribunas, impidió los trabajos, clausuró las dos cámaras.

Gracias a esa decisión, discutible pero eficaz, los legisladores se dieron cuenta de que el debate merecía más tiempo que las sobremesas de dos fines de semana de abril (Bucareli 21 de abril). El FAP propuso 120 días. El senador Beltrones aconsejó 50. El FAP reviró con una sota que se sacó de la manga: vamos haciendo un referéndum, como si fuera “enchílame otra gorda” y las gordas tuvieran un sustento jurídico del cual carecen en la legislación mexicana. Fue entonces que el senador Creel ofreció un toro de regalo llamado “tercera vía”: la duración del debate no debe tener plazo fijo, nada de 120, nada de 50, los días que sean necesarios, sin límite de tiempo, para “tener un buen programa que le sirva al Senado para su dictamen. En consecuencia, estamos abiertos a ese diálogo y a esa negociación” dure lo que dure.

La discusión duró ocho meses. No se le permitió a AMLO hablar en el Senado para corregir la omisión que al abrir puertas a la humedad anuncia la destrucción de los muros que pretende proteger. López Obrador hizo lo que mejor sabe hacer: salir a la calle a convencer a la gente. Con sus partidarios intentó impedir la sesión, efectuada en sede distinta a la habitual de los senadores. Fracasó en su intento. Sus estratagemas son conocidas, la policía las conoce, pero tuvo que ser el mero jefe de jefes federales en que al frente de mil 200 granaderos estableciera lo que alguien llamaría el orden. Los miembros de su partido no apoyaron a López Obrador. Le pregunté a Carlos Navarrete, coordinador de los senadores del PRD, por qué. “Cada quien en su campo modula su discurso y lo endurece en función de sus circunstancias. Nosotros somos partidarios de que el trabajo legislativo con el diálogo, con la negociación política, son los instrumentos que nos da la ley y la representación que tenemos, avance y Andrés Manuel está en su papel endureciendo el discurso desde la plaza, porque es lo que corresponde para que contribuya a lo que hacemos nosotros en el Senado”.

Me dijo el senador Santiago Creel que el agregado propuesto por Andrés Manuel no es necesario porque una idea similar priva en el contenido aprobado. Supongamos que así sea, no hallo en qué perjudica una reiteración expresa que daría a la ley más claridad, cualidad indispensable de toda ley bien hecha. Todo el pleito es por ese párrafo. La obstinación en no agregarlo provoca sospechas que en este caso son más que justificadas. Porque no olvidamos al maestro Eduardo García Máynez. El que hace la ley hace la trampa.
Leer Nota AQUI

video del cerco al senado y de la represiòn en la calle de cuba

Aqui podràn ver como estuvo la rcp en los cercos. Ademàs por el min 11 viene como los senadores trataron de pasar por la calle de repùblica de cuba y una vez màs la rcp los replegò apesar de que intervino la pfp....Lograron que no pasaran...


www.Tu.tv

Gracias a HH por el video

AMLOTV
Soberaniapopular
Resiste Acapulco

Pactan en Cámara reunión con AMLO

Horacio Jiménez
El Universal
Lunes 27 de octubre de 2008
horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

El presidente de la Cámara de Diputados, César Duarte (PRI), aceptó reunirse con Andrés Manuel López Obrador para dialogar en torno a la reforma energética, informó Alejandro Chanona, coordinador de la bancada de Convergencia.

El encuentro sería antes de la sesión de mañana martes, cuando se prevé que voten en el pleno de la Cámara de Diputados los siete dictámenes de la reforma energética que fueron aprobados el sábado.

Chanona detalló que sólo falta definir hora y lugar, hoy lunes “habrá una definición”, y confió en que no se trate sólo de una “llamada a misa” ni que se dé en una oficina. López Obrador ya está enterado de la afirmativa de Duarte de recibirlo.

Video de AMLO en el Monumento a la Revolución (26/10/2008)



(26/10/2008) (Equipo RadioAMLO)

REFORMA ENERGÉTICA



Instalan en Rotterdam un antro que utiliza la energía generada por bailar
Tania Molina Ramírez

En Rotterdam acaba de abrir lo que se anuncia como el primer antro sustentable. El piso de la pista de baile transforma en electricidad el movimiento de quienes bailan, que se usa para hacer funcionar las luces del lugar, entre ellas las del suelo de la propia pista.

La pista del Club Watt (Vatio) va cambiando de iluminación dependiendo de cuánta energía se genere.

Además, los baños utilizan agua de lluvia, mientras los mingitorios no usan agua.

Los creadores del concepto (las organizaciones Enviu y Döll) dicen en su página electrónica (www.sustainabledanceclub.com ) que el ahorro será de 30 por ciento en electricidad, 50 por ciento en CO2, 50 por ciento en desperdicios y 50 en agua.

Enviu y Döll crearon la compañía Sustainable Dance Club, que además vende cosas del estilo de un agarra-vasos, para sostenerlo durante un festival de música y que no haya que comprar uno tras otro.

Michel Smit, asesor del proyecto, le dijo a The New York Times: “Nuestra idea es que hay suficiente energía en este mundo, simplemente se necesita usarla de la manera correcta. Si se tiene un club lleno, hay mucha energía ahí, nomás hay que transformarla en un producto que se pueda utilizar”.

Según asesores científicos del Club Watt, citados por el diario neoyorquino, la energía producida por un bailador promedio es de cerca de 20 vatios, así que una pareja podría prender un foco.

Debido a que es una tecnología nueva, sigue siendo costosa y poco eficiente, por lo tanto el dueño del club no recuperará el monto invertido en el piso (257 mil dólares) con el ahorro en electricidad, explica el diario estadunidense.

Watt abrió sus puertas el pasado 4 de septiembre, para que los jóvenes holandeses puedan reventarse sustentablemente. No hay que olvidar que Rotterdam está a nivel del mar y, en caso de calentamiento global y deshielo, es uno de los lugares que corren mayor riesgo de quedar bajo agua.




Esta sí es una Reforma Energética...

Entrevista de Clara y Ubuntu al Dip. Alfonso Suárez del Real en el Monumento a la Revolución

Entrevista de Clara al Sen. Alberto Anaya en el Monumento a la Revolución

Entrevista de Clara y Ubuntu al Sen. Dante Delgado en el Monumento a la Revolución

Entrevista de Clara y Ubuntu al Mtro. Bernardo Bátiz en el Monumento a la Revolución

Entrevista de Clara y Ubuntu al Dr. Jaime Cárdenas en el Monumento a la Revolución

"Esta lucha continúa."

De la Lámpara de Diógenes:
El compromiso se ha tomado y la lucha continua por lo que desde muy temprano de Tijuana hasta Campeche, de todos los puntos del país, la gente se movilizó para atender el llamado de Andrés Manuel López Obrador y reunirse en la gran explanada del Monumento a la Revolución. A las once de la mañana la plaza ya estaba a reventar, esta vez no hubo jaranas que tocaran ni grupos musicales que amenizaran la Asamblea.




Jesusa Rodríguez tomó el micrófono y saludó a todas las brigadas del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo ahí presentes y listas como lo estaban también Elena Poniatowska, Laura Esquivel, Isela Vega y Alejandro Encinas quienes fueron muy bien recibidos al grito de ¡Ese apoyo si se ve!.



Una vez instalados todos los convidados al templete donde se leía en una gran manta las famosas doce palabras que no se quisieron incluir en la fracción séptima del artículo 60 de la Ley de Petróleos Mexicanos, Jesusa presentó al presidente legítimo y le cedió la palabra anunciando que, en esta ocasión, él iba a ser el único orador.




Lopez Obrador, antes que nada agradeció a todos los presentes su asistencia, por mantener sus convicciones y la disposición de luchar por las causas justas. A lo largo de su discurso volvió a mencionar como con la práctica del neoliberalismo y la política de pillaje han dejado a un país devastado por la miseria y presentó documentos que prueban que el empresario Claudio X. González y el ex asesor de Carlos Salinas de Gortari, José Córdoba Montoya, están asociados con empresas particulares que le venden energía a la Comisión Federal de Electricidad y que mantienen contratos con Pemex Gas y Petroquímica Básica.




Los tiempos pasan y la nación enfrenta un nuevo fantasma: la devaluación del peso y la actual crisis económica y financiera, tras estas circunstancias Andrés Manuel López Obrador anunció que el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo defenderá ahora la economía popular. Mano a mano estas dos defensas se harán con la misma dedicación y como se ha venido haciendo; casa por casa, colonia por colonia y pueblo por pueblo.




Nuevamente comentó que la trampa para no discutir el Artículo 60 fue ejecutada por los del PRI y PAN quienes desecharon la discusión sin argumento alguno y que lo único que se solicita es que pongan por escrito y claramente que no se cederá parte del territorio nacional por lo que indicó que ese es el verdadero motivo de las movilizaciones las cuales continuarán e invitó a todos para que este próximo martes 28 de octubre acudan junto con él a la Cámara de Diputados partiendo desde el zócalo de la Ciudad de México.




López Obrador sabe que su mejor patrimonio es la gente por lo que agradeció de manera muy enfática la participación de todos en los pasados meses pero sobre todo por los últimos días recordando que la decisión tomada el miércoles pasado fue certera y pidió a todos no enojarse y luchar con alegría refiriéndose a algunos medios de comunicación que han comenzado su campaña de linchamiento y desinformación, particularmente habló de Televisa en donde aseguró que pronto irá hasta las puertas de esa empresa a solicitar réplica y espacio para la información dejando en claro que no hay nada en contra de los reporteros, camarógrafos y fotógrafos que realizan su trabajo de la mejor manera que pueden, pero ante el cerco informativo volvió a solicitar a los brigadistas que nuevamente realicen la labor de informar y les dijo que cada uno debe convertirse en un medio de comunicación para decirle a la gente lo que verdaderamente está pasando en el país.




El calor era agobiante, pero este nuevo camino anunciado por Andrés Manuel López Obrador hacía ver una frescura nueva en los rostros de los asistentes. Un nuevo brillo de ánimo se reflejaba en sus miradas al cantar junto con el presidente legítimo el himno nacional. Esta ha sido una jornada histórica en donde en once días se logró reunir a multitudes en siete ocasiones distintas y todas con un mismo objetivo, la defensa del petróleo y la soberanía.


Más fotografías en la Lámpara de Diógenes.

Abusos contra Legisladores

Conferencia de prensa de los Senadores Ricardo Monreal, Yeidckol Polevnsky, Salomón Jara y Rosario Ybarra, pidiendo la destitución de Gerado García Luna

1ra Parte



2da. parte



3ra. parte



4ta. parte



5ta. parte



6ta. parte



7ma. parte



8va. parte



9na. parte