lunes, 16 de marzo de 2009

"Aquí entre nos" con Jorge Saldaña (16 de Marzo de 2009)



(16/03/2009) (Lapicero)

APOYA PARTE DEL CLERO EL ABORTO EN BRASIL

Ante los ataques oscurantistas de una parte del clero retrograda brasileño que excomulgo a médicos y una madre de familia que autorizo un aborto a una pequeña de solo 9 años, parte del clero progresista ha tenido que sacar la cara, la destrucción de la Iglesia no cuenta con todos sus elementos para ello.

Periódico a.m.: "Apoyó aborto alto prelado de Vaticano
Ciudad del Vaticano/AP
NOTA PUBLICADA: 3/16/2009

Un prelado influyente del Vaticano dijo que los médicos brasileños que practicaron un aborto a una niña de nueve años, presuntamente violada por su padrastro, no merecen ser excomulgados porque estaban salvando la vida de la menor.

La declaración del Arzobispo Rino Fisichella, en el diario del Vaticano, es muy rara porque la ley de la Iglesia católica prevé excomunión automática por aborto.

Fisichella, quien dirige la Academia Pontificia para la Vida argumentó que hay que tener un sentido de “misericordia” en tales casos y respeto por la dolorosa decisión de los médicos católicos.

Aunque defendió la prohibición de la Iglesia sobre el aborto, el Arzobispo criticó duramente a los compañeros clérigos que señalaron a los doctores y a la madre de la víctima para que fueran condenados públicamente."

Nuestro Presidente Legítimo, en la presentación del libro LAS CLAVES DE AMLO


Nuestro Presidente Legítimo, en la presentación del libro de Martí Batres, LAS CLAVES DE AMLO.
Un libro que sin duda, todos debemos leer.

Presentación del libro LAS CLAVES DE AMLO de Martí Batres

El día de hoy Martí Batres presentó un libro que todos debemos leer: LAS CLAVES DE AMLO, acompañado por nuestro Presidente Legítimo, Lic. Andrés Manuel López Obrador, por nuestro Secretario de Relaciones Políticas, Lic. José Agustín Ortiz Pinchetti, por nuestro Secretario de Seguridad, Maestro Bernardo Bátiz, y por muchas otras personas más.
El libro LAS CLAVES DE AMLO es un excelente ensayo para comprender nuestro movimiento y el mayor liderazgo que tenemos en nuestro país, que es el de nuestro Presidente Legítimo, así como para entender por qué vamos por el camino correcto y por qué alcanzaremos la victoria.
Dice Martí Batres: Andrés Manuel López Obrador es la personalidad política más fuerte en el México de hoy, todos los días es atacado con gran intensidad, desde el poder. No tiene cargo público oficial, ni recursos, ni espacio en los medios de comunicación, pero sigue convocando a miles, acude a la ranchería más escondida y lo reciben cientos o miles, presenta un tema y lo convierte en debate nacional, él es quien encabeza el movimiento social más importante de nuestro país. El que verdaderamente puede llevarnos a transformar a México. ¿Cuáles son las claves para entender cómo puede hacerlo?
Sin lugar a dudas, una clave es su honestidad a toda prueba. Lo queremos y confiamos en él, y es recíproco. Tiene comunicación con el pueblo. Defiende a los pobres y es austero, en su forma de vida y en su forma de gobernar. ¿Cuántos más son así?
Andrés Manuel López Obrador tiene una fuerza incomparable, la fuerza de todos nosotros

Dólar agrava deudas de consorcios - El Universal - Primera

¿De veras no le afecta a México un dolar caro? Hasta el mentiroso de Slim "Hablele" se atrevió a decir que un dolar caro ayuda a comprar menos al exterior y vuelve competitivas las mercancías mexicanas, claro que a el le sirve un dolar caro, sus millones invertidos en el mundo a través de dolares se están revaluando, lo que le da un respiro en medio del fracaso económico de sus empresas dentro de Mexico.

Dólar agrava deudas de consorcios - El Universal - Primera: "Dólar agrava deudas de consorcios

El incremento de la paridad peso-dólar registrado en las últimas semanas representó para consorcios mexicanos el aumento de sus adeudos en moneda extranjera y el riesgo de incumplir con sus acreedores, ante la perspectiva de no generar suficientes recursos por la crisis económica"

Se desploma arrestode indocumentados | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez

El nivel del fracaso económico, la nota habla de que solo fueron detenidos 30,000 indocumentados, ¿pues cuantos serian si las cosas estuvieran bien? Si solo por Juarez-el Paso pasaron 30,000 imaginen la cantidad por los 3000 kilómetros de frontera de México-USA

Se desploma arrestode indocumentados | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Y es que, durante todo el año fiscal 2008, se registraron apenas 30 mil 312 detenciones. Dicha cifra fue menos del 10 por ciento de lo que se registró, por ejemplo, en 1986, cuando sumaron 312 mil 892, dicen estadísticas de la Patrulla Fronteriza.

El número este año parece que va a la baja. Entre octubre del 2008 -cuando inició el año fiscal 2009- y febrero de este año, la dependencia federal ha contabilizado 6 mil 265 arrestos de indocumentados."

DE LOS COMPAÑEROS

NO FALTES:

ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR NOS CONVOCA

EL MIÉRCOLES 18 A LAS 5 pm AL EJE CENTRAL
Monumento a Lázaro Cárdenas, (esquina Claudio Bernard)
Metro Doctores
Sigue adelante nuestra lucha por el petróleo y la soberanía nacional!!


EL DOMINGO 22 AL ZÓCALO, 10 am
Lucha por la economía popular
Ya tenemos casas del movimiento en todo el país
Información, orientación, apoyo


Ojalá puedan difundir a lo largo y ancho de la red renegada para que asistamos cientos, miles, cada vez más al llamado del Presidente Legítimo de México.



FRASE DEL DÍA:

"Pocos ven lo que somos, pero todos ven lo que aparentamos."
MAQUIAVELO, Nicolás
Historiador y filósofo político italiano.



ESCRIBE EL MATEO:

TODOS LO SABEN TODO
¿Cómo vivir así? ¿Para qué decir si nadie quiere enterarse?
por Mateo Herrera

Millones de personas salen todos los días de sus casas para ir al trabajo, a la escuela, al mandado y hacer sus rutinas diarias sin importarles nada; unos van caminando y leen los titulares de los periódicos mientras esperan el camión, otros compran el periódicos para aparentar ante los demás que lo leen, hay quienes lo compran por la sección de empleos o para revisar que sus esquelas luctuosas hayan sido publicadas, otros para revisar la cartelera y los mas para saber el desarrollo de la vida deportiva, otros se suben al camión pensando en sus problemas, eso es legitimo pero, al final hacen lo mismo, viven una vida en un estado de muerte, no proponen pero si se quejan: “¡el del pesero (camión) maneja como loco!”

LEER MAS


INVITAN A FORO LOS COMPAÑEROS DEL FRENTE DE TRABAJADORES DE LA ENERGIA, PARA ESTE MARTES:

Compañeros,

Con un atento saludo enviamos en archivo adjunto la invitación al XII Foro de Energía, "Defensa del Golfo de México", a realizarse el 17 de marzo de 2009 en el marco el 71 aniversario de la Expropiación Petrolera.

dbahen
Frente de Trabajadores de la Energía,
de México


foro sobre el petroleo


BAJAN INVITACIÓN DE AQUÍ.



TROPAS ISRAELÍES SIGUEN MATANDO CON EL VISTO BUENO DE MR. OBAMA, en esta ocasión un bote de gas lacrimógeno, bote que supuestamente es solo "arma disuasiva", fue usado para herir de gravedad a un activista:

Tropas israelíes disparan contra activista estadounidense en Cisjordania

Un activista estadounidense de Oakland, California, fue gravemente herido el viernes cuando soldados israelíes dispararon un bote de gas lacrimógeno directamente a su cabeza durante una manifestación no violenta en contra del muro, que se realiza semanalmente en la aldea cisjordana de N’alin. Tristan Anderson, de 37 años, es el cuarto integrante del Movimiento de Solidaridad Internacional (ISM, por su sigla en inglés) que resulta gravemente herido o muere como consecuencia del accionar del Ejército israelí desde 2003.

Jonathan Pollack, del ISM, dijo: “Le dispararon directamente con un proyectil de gas lacrimógeno de alcance extendido desde aproximadamente 50 o 60 metros. El impacto le causó varias fracturas concentradas en su cráneo y la destrucción de la órbita de un ojo. Fue operado en el hospital algunas horas después en condición crítica; hubo que extirparle gran parte de su lóbulo frontal debido a los fragmentos óseos incrustados como resultado del impacto del bote de gas lacrimógeno".

MAS DE DEMOCRACY NOW.



DE LOS CÍRCULOS DE ESTUDIO:

EL CÍRCULO DE ESTUDIOS SÓTANO DE LA CONDESA

Te invita a escuchar la valiosa participación de la
Dra. en Economía y Ciencias Sociales:

Sarahí Ángeles Cornejo
Quien tratará el tema:
La contrarreforma petrolera,

y al
Dr. en Políticas Públicas sobre la Revolución Tecnológica:

Alberto Montoya Martín del Campo
Que a su vez abordará la temática:
Energéticos y Seguridad Nacional

Viernes 20 de marzo a las 7 pm.

Cita: Sótano del estacionamiento de los Edificio Condesa, calle Matehuala s/n, a tres cuadras del Metro Chapultepec,
dirigirse por Av. Veracruz

Acceso por la calle Agustín Melgar entre Mazatlán y Pachuca, Col. Condesa



LLEGA INVITACIÓN DE LAS PATRONAS, LILIANA FELIPE Y CHARLES DARWIN PRESENTES:


NIGROMANTE-INVITACION


PEDERASTA Y PODEROSO, LA PEOR COMBINACIÓN, Y SI TIENE UNA RECUA DE PROTECTORES ES INNOMBRABLE:

Marcial Maciel: pederasta de doble moral
Marcial Maciel, quien en 1941 fundó en México uno de los grupos católicos más conservadores y vinculados a las élites, los Legionarios de Cristo, fue un pederasta de doble moral.

Desde hace más de una década, se sabía de sus abusos sexuales contra exseminaristas a quienes tuvo a su cargo, y algunos de los cuales ocuparon luego puestos prominentes en la Legión. LEER MAS


LOS EMOS, SÍMBOLO DE DISCRIMINACIÓN DE NUESTRAS PEORES PRÁCTICAS COMO SOCIEDAD


CNDH: EMOS son discriminados por gobiernos y sociedad



ESCRIBEN LOS TRABAJADORES DE LA FABRICA OLYMPIA:

Apoya y difunde la lucha de los trabajadores de Olympia de México S.A de C.V

El pasado 15 de enero trabajadores de Olympia de México SA de CV estallaron en huelga debido a que desde diciembre pasado la empresa dejó de pagar prestaciones estipuladas en el CCT. Ante el reiterado desinterés de los patrones por resolver las legitimas demandas laborales de los trabajadores, los huelguistas han decidido exigir y luchar para que la empresa sea nacionalizada y que esta quede bajo la administración directamente de los trabajadores; esta medida como única alternativa para defender el trabajo y el sustento de las cuatrocientas familias que dependen de esta fuente de empleo.

Si los patrones no pueden hacer que la fábrica produzca, ¡¡¡que no estorben!!!

Por la nacionalización de Olympia bajo el control de los trabajadores

Video de la Huelga en Olympia de México: http://www.youtube.com/watch?v=fFaw_bFtO-o

Firma la resolución de apoyo en: http://www.militante.org/node/707


DE PEDRO ECHEVERRIA:

¿POR QUÉ DUELE QUE “CHAPO” ESTÉ EN FORBES SI TODO ES LO MISMO?

Pedro Echeverría V.

1. Los corruptos empresarios y políticos mexicanos que dominan al país necesitan presentarse como gente decente, pasar como personas limpias y honestas, para que la población crea en sus permanentes mentiras. Por eso declara la clase política y empresarial que el famosísimo “Chapo” Guzmán Loera, líder de un poderoso grupo de narcotraficantes, que además “se fugó” de la cárcel durante el gobierno de Vicente Fox, no debió ser incluido en la llamada lista de Forbes. LEER MAS



DE RAUL MARTELL:

21 de Marzo Noche


EL GOBIERNO COMO ENEMIGO DEL PUEBLO:

Nunca antes habíamos vivido algo igual, el gobierno se ha convertido en "El enemigo del pueblo", solo veamos algunas de sus decisiones, en el caso Atenco, violaciones contra defensores de su tierra encarcelados junto a los mas terribles delincuentes, Lydia Cacho defensora de violación a la niñez, secuestrada, atormentada y amenazada, los excedentes petroleros directo al gasto corriente, la asociación delictuosa entre Aduanas- Narcotráfico y Armas engrosando nuevas fortunas (el Chapo en esta escala es el menor) jamás se había visto tanta impunidad en todas las áreas. Y me pregunto, que nos pasa a los mexicanos para decir de verdad ¡Ya Basta! Calderon. El PAN y la banda de los Pinos cuando menos nos deben de dar una explicación.

Claudia


ASÍ PERSIGUE EL ESTADO FASCISTA DE CHILE, CON FALDAS DE IZQUIERDA, AL PUEBLO MAPUCHE, esto ocurre cuando hay una izquierda que tranza, una izquierda que cree que detenta el poder pero se agacha a la primera orden, izquierda que negocia y legitima a los poderes fácticos que ayer asesinaron en maza a la población:

Chile: Libertad definitiva a Elena Varela!!

El próximo 17 de marzo la cineasta Elena Varela (chilena, 43 años, una hija de 16, licenciada en música, compositora y directora de orquesta, Magíster en Arte) en Rancagua enfrentará en un juicio oral los cargos de asociación ilícita, robo con homicidio y robo con violencia.
La fiscalía pide quince años de prisión para la realizadora detenida el 7 de mayo de 2008, por “planear estos delitos, reclutar gente y refugiar a los delincuentes después de acaecidos los hechos”. Ese día Elena fue detenida y allanada su casa dónde secuestraron 300 horas de material audiovisual en distintos soportes.

LEER MAS


CONTRAIMPUNIDAD, EL PLAN MÉRIDA Y LA VISIÓN DESDE CHILE DE LA SITUACIÓN:

FoBW in D.C
La II Ronda de la Iniciativa Mérida (también conocido como Plan de México), fue aprobada por el Congreso en febrero, por el Senado al terminar la tarde del 10 de marzo, y firmado en ley por el Presidente Obama (!!!!) el 12 de marzo de 2009 (o sea HOY) .

Ahora esperamos detener la entrega de la mayor cantidad de "ayuda" militar y policíaca como podamos para que esos recursos sean bien invertidos en desarrollo económico local y regional reconociendo el derecho de los pueblos de México, América Latina y el Caribe en su propia forma de desarrollar sus economías.

LEER MAS

Trae como trapeador a Calderón la mafia de la política, afirma López Obrador

México, Distrito Federal
Lunes 16 de marzo de 2009


* Entrevista al presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, al término de la presentación del libro “Las claves de AMLO” del autor Martí Batres Guadarrama, en el auditorio de la Casa de Cultura del Periodista.

P: ¿Habrá otro conflicto interno en el PRD licenciado?
R: No creo, no creo, los conflictos están arriba, en la mafia de la política y del dinero, se están peleando los que impusieron a Calderón. ¿Ustedes no sabían eso? Pues yo se los informo.

Tengo esa noticia para ustedes, para que la transmitan a la gente, se está peleando la mafia arriba. Ya no le dicen Felipe, ahora le dicen Lipe, porque ya le pedieron la fe los que lo impusieron. Entonces, se están peleándose allá arriba ellos, eso es lo que está sucediendo.

P: ¿En su partido, en el PRD ahora por las elecciones internas?
R: No, no, para nada, no, yo hablo de ese pleito de arriba, ya ve de que estos mafiosos lo único que les importa ese el dinero y como se está presentándose una situación especial arriba, pues ahora ya le están dando la espalda a Calderón, ya lo tienen ahí como un trapeador, eso es lo que está pasando. ¿Usted no sabe de eso? Yo le digo, ya ve como es cuando se reparte mal el botín, hay motín.

P: ¿Habrá un voto de castigo en las elecciones para esos?
R: Sí, sí, ni un voto al PRI, ni un voto al PAN, eso es lo que yo puedo decir. El pueblo no puede votar por sus opresores, por sus verdugos, ni un voto al PRI, ni un voto al PAN.

P: ¿Andrés cómo ves el panorama electoral para el PRD en la próxima contienda?
R: Yo creo que le va a ir muy bien al PRD, PT y Convergencia.

P: ¿Cuántas claves específicamente van a aplicar los dirigentes del Movimiento…?
R: Pues, van a defender la economía popular, van a organizar a la gente y van a luchar como lo han venido haciendo por la transformación de nuestro país para lograr un verdadero cambio y sacar a México del atraso en que se encuentra y sacar a nuestro pueblo de la pobreza.

Yo estoy convencido que sólo con una transformación vamos a poder enfrentar los grandes y graves problemas nacionales y para eso es esta organización.

P: ¿Esta transformación también tiene que verse en las urnas?
R: Sí, desde luego, porque nuestro movimiento ha decidido transformar a México por la vía pacífica y por la vía electoral.

P: ¿Sobre la elección interna del PRD de ayer, domingo, cómo la vio, porque ha habido acusaciones de ambos bandos otra vez, un conflicto interno?
R: No estoy yo metido en eso, a mi lo que me llama la atención es que ustedes no sepan, ¿de veras no saben? Que le golpeó el escritorio Claudio X González al secretario de Gobernación del gobierno usurpador, como se llama, Gómez Mont, le golpeó el escritorio y le dijo que no se olvidará Calderón de que estaba en la Presidencia por ellos, porque ellos habían manipulado los medios, y habían utilizado mucho dinero para el fraude electoral, ¿no sabían eso?

Y que fueron allá a reclamarle los de la mafia, encabezada por Claudio X González, a Gómez Mont en la Secretaría de Gobernación, Entonces se están peleando, porque cuando se reparte mal, repito, el botín, hay motín. Entonces, a Calderoncito ya lo traen como trapeador los de arriba.

P: ¿Entonces ya inició el motín desde adentro contra Calderón?
R: Sí hay una rebelión, porque Calderón no sólo no tiene autoridad moral, sino ha resultado muy inepto, entonces están molestos con él, por eso ya no le dicen Felipe, sino Lipe, porque ya le perdieron la fe.

P: ¿Ahora que estamos cerca del 21 de marzo y hoy festejando precisamente el natalicio de Benito Juárez, el legado de Juárez, qué es lo que usted tomaría para el día de hoy?
R: Todo, la congruencia, Juárez fue austero, sobrio, honesto. Juárez fue un dirigente con principios y además una gente muy firme en sus convicciones.

P: ¿… el PT en Nuevo León se quiere aliar con el PRI, cómo lo ve?
R: No sabemos todavía, yo no creo que deban de convenir alianza con el PRI, yo repito, nada con el PRI, nada con el PAN, es la misma mafia.

P: ¿Inaudible?
R: En su momento vamos a hablar de ese asunto, todavía yo no sé que se haya tomado en definitiva esa decisión.

IMPUNIDAD EN PEMEX, EL ACCIDENTE USUMACINTA

Pemex y su director, el "progresista" de derecha Jesus Reyes Heroles se hace pato, sobre el caso de la Usumacinta, que costo la vida a trabajadores que daban servicio de mantenimiento sin contar con las debidas medidas de seguridad en alta mar. La empresa responsable del caso, cercana a los bribones bribiesca, runfla de malandrines que sacan dinero de las relaciones de su madre en una esquina de la merced......perdon en una esquina de los pinos, cuentan con todas las medidas de seguridad necesarias para salir adelante aunque cometan delitos.



Lamenta CNDH negativa de Pemex de atender recomendaciones | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) consideró infundadas las explicaciones de Pemex por el rechazo a la Recomendación 14/2009, pues considera que evade su responsabilidad por el accidente en la plataforma Usumacinta.

En un comunicado, lamentó la contradicción entre el exhorto del Ejecutivo federal a combatir la impunidad y la ilegalidad en cualquiera de sus formas y la actitud evasiva en que incurre Petróleos Mexicanos (Pemex)."

Habrá 15 mil cuadros dirigentes en todo el país del Mov. para la transformación de México, con la constitución de comités en los 2,308 Mpios: AMLO

México, Distrito Federal
Lunes 16 de marzo de 2009


* Participación del presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la presentación del libro “Las claves de AMLO”, de Martí Batres Guadarrama, en la Casa de Cultura del Periodista

Amigas y amigos.

Ha hablado bastante bien. Yo quiero referirme a tres cosas. Primero, agradecerles a ustedes por su confianza, por su apoyo, por su respaldo.

Así como ustedes están convencidos, conscientes, de la necesidad de un cambio en el país, así hay millones de mexicanos, mujeres y hombres dispuestos a luchar para sacar adelante a nuestro pueblo y a nuestro país.

Y, como aquí lo mencionó José Agustín, Bernardo y Martí, en eso estriba nuestra estrategia, en apostar a favor de lo que decida la gente. No tenemos más que eso, pero desde luego esto es lo principal.

No vamos a poder transformar la vida pública de México, si no es con la participación y la organización del pueblo y el cambio se tiene que dar de abajo hacia arriba.

Estoy optimista, porque hay un despertar de las conciencias. En la gira por el país lo constaté, hasta en el municipio y en el pueblo más apartado hay mujeres y hombres conscientes y comprometidos con la transformación del país.

Así es como queremos llevar a cabo los cambios que se necesitan. Creo además que no hay otro camino, el país no va a poder salir adelante si no llevamos a cabo una renovación profunda de la vida pública.

Ya el país no aguanta más de lo mismo, no se va a resolver nada con la simulación, con maquillajes, con cambios cosméticos, se requiere una renovación. Hay que cambiar la política económica, hay que cambiar la forma de hacer política, hay que lograr una sociedad justa, humana e igualitaria.

Y esto sólo –repito— se puede dar a partir de un movimiento ciudadano, amplio, incluyente y de abajo hacia arriba.

No podemos pensar que las cosas van a cambiar de arriba hacia abajo, son muy irresponsables los potentados, los que se creen amos y señores en el país, la oligarquía que se ha apoderado de todo.

Además actúan con mucha soberbia, piensan que pueden seguir, y aquí uso la palabra, el término, el concepto de José Agustín, que además es preciso, piensan que pueden seguir oprimiendo al pueblo y que no va a pasar nada.

Están confiados porque tienen el control de la mayoría de los medios de comunicación y administran la ignorancia en el país, pero se les olvida que, como decía Lincoln: Al pueblo se le puede engañar una vez, dos veces, pero no se le puede engañar toda la vida.

Hasta nos convendría que este grupo, que esta mafia siguiera pensando de esta manera, para que no advierta lo que realmente está sucediendo, de este despertar de conciencias.

Vamos a cambiar así el país, estoy convencido de eso, y lo principal es el pueblo. No hay más que eso, pero es algo extraordinario.

Después del fraude, después de que nos robaron la Presidencia, querían destruirnos por completo, porque no era nada más robarnos la Presidencia, era desaparecernos, que no quedara nada de lo que representamos, porque es lo que más les preocupa a los potentados, les molesta como nos atrevemos a decir que debe haber Patria para todos, Patria para el pobres y Patria para los humillados. Como nos atrevemos a decir que tienen que acabarse los privilegios en México.

De modo que pensaron que podían desaparecernos, incluso Salinas llegó a comentar en una cena que me habían noqueado, pero que seguía yo en el ring y que eso era muy peligroso para ellos.

Han pasado más de dos años y yo les digo que nuestro movimiento se ha consolidado, cada vez hay más gente y cada vez hay más claridad en el propósito que tenemos, ese gran objetivo que es la transformación del país, salvar a México, darle una nueva viabilidad a la Nación, porque –como lo hemos dicho— México y su pueblo merecen un mejor destino.

Vamos bien y –repito—se debe a la gente, nunca en la historia del país había habido tanta gente como ahora, consciente y dispuesta a luchar por un verdadero cambio. Ese es el gran fenómeno.

Eso es lo verdaderamente nuevo, esa revolución de las conciencias, lo que estamos viviendo. Y esto, desde luego, pues también contradice –como lo planteaba José Agustín—a quienes piensan que la política es asunto de los políticos y que el pueblo no cuenta, a los que desprecian a la gente.

Por eso es interesante, es atractiva, esta apuesta de nosotros, porque vamos a echar abajo, vamos a hacer a un lado, toda esa concepción que tiene el político tradicional, ellos también piensan que todo es la política en las cúpulas y que el pueblo no cuenta.

Yo, por eso, siempre insisto entre los compañeros que no debemos despegarnos de la gente, que tenemos que actuar a ras de tierra, no divorciarnos del pueblo, que eso es lo más importante.

Afortunadamente hay en los cuadros dirigentes de nuestro movimiento esa concepción, esa idea, y una de las gentes que más actúa de esa forma, de manera consecuente, es precisamente Martí Batres. Por eso me da mucho gusto estar aquí con ustedes.

Sí es muy importante la gente, es lo fundamental, pero se necesitan también de cuadros dirigentes para que ayuden en la conducción del movimiento y se necesitan cuadros dirigentes con convicciones, con principios, como es el caso de Martí y de otros compañeros.

Escucha uno a José Agustín y es una gente con convicciones y con sabiduría y el maestro Bátiz es una gente que encarna respeto a todos nosotros. Entonces ahí van las cosas, vamos bien.

Entonces, por eso, tenemos que estar optimistas y –como decía Martí—hay que aprender de las lecciones de nuestra historia y de nuestros héroes, porque a veces nada más se mencionan –como también decía José Agustín— en el discurso es muy frecuente que se evoque, que se invoque a Juárez, que se hable de otros dirigentes importantes de nuestro país, pero que no se apliquen o se lleven a la práctica sus enseñanzas.

Nosotros tenemos un país con una historia extraordinaria. Para empezar éste es un gran país, una gran cultura, llevamos 10 mil años de habernos fundado. Con todo respeto, Estados Unidos se constituyó hace 200 ó 300 años, pero nosotros llevamos 10 mil años de habernos fundado.

Don Pepe Iturriaga decía, con razón, que todavía pastaban los búfalos en Nueva York y ya en la Ciudad de México había universidad e imprentas.

Entonces tenemos una gran cultura, es un pueblo con un pasado grandioso, extraordinario y luego tenemos una historia aleccionadora, con dirigentes extraordinarios.

Imagínense lo que fueron capaces de hacer ésos dos curas, excepcionales, Hidalgo y Morelos, en las circunstancias que les tocó luchar por la Independencia y, sobre todo, por la justicia.

Imagínense la mente y las convicciones, el amor al pueblo de Morelos, cuando le dice a Quintana Roo: Ponga usted, porque es un hombre de letras, cuando está redactando Los Sentimientos de la Nación, ponga usted que debe de moderarse la indigencia y la opulencia, que hay que elevar el salario del peón, que el hijo del campesino, como el hijo del barretero, debe ser educado al igual que el hijo del más acaudalado, hacendado.

Ahí está una propuesta, ya se van a cumplir 200 años. ¿Qué es lo queremos nosotros? Que haya igualdad, que haya justicia. Ellos lo plantearon.

La enseñanza de Juárez, que tiene muchas lecciones, pero hay una que es fundamental: La perseverancia, la terquedad, la inquebrantable fe en la causa que defendí, el no ceder. Es célebre esa carta, cuando está Juárez en Monterrey, que va a en su peregrinar hacia el Paso del Norte, lo que hoy es Ciudad Juárez, y le escribe Maximiliano, llamándolo a que se negocie, ofreciéndole cargos. La respuesta es: No, nunca voy a aceptar a un gobierno extranjero en mi Patria.

Hasta la gente más cercana a Juárez, al final algunos lo traicionaron, le decían: Es el tiempo ya de negociar, vamos a buscar el arreglo, estamos perdidos, no hay futuro. Y él nunca se sometió, siempre manteniendo sus principios y sus ideales. Eso es extraordinario.

Y luego las experiencias de la Revolución, muchos a veces a la ligera han llegado a considerar como un personaje menor a Madero, pero imagínense, además de enfrentarse a Porfirio Díaz, tener el valor de convocar al pueblo a tomar las armas para acabar con la tiranía, ¿quién puede hacer eso?, porque –como aquí decir decía Bernardo—no es nada más hablar de la Revolución o de la vía armada, sino el tomar una decisión de ese tipo. Él fue realmente un apóstol de la democracia, una gente extraordinaria, víctima de canallas.

Y de todos estos personajes, a mí, el que más me atrae, por la forma en que llevó a cabo su lucha, es Ricardo Flores Magón. El magonismo fue fundamental para la transformación del país, para llevar a cabo el movimiento revolucionario.

Los magonistas se enfrentaron al régimen en condiciones muy difíciles, fueron acosados, perseguidos, encarcelados, asesinados, aquí y en Estados Unidos. Pero de manera extraordinaria fueron creando conciencia en la gente, es la mejor experiencia que ha habido en la historia de México, en cuanto a la formación de cuadros dirigentes.

Había magonistas en Cananea y en Río Blanco, había magonistas con Villa y con Zapata, y los principios que ellos defendieron desde el inicio dieron lugar a los artículos fundamentales de la Constitución de 1917, a los artículos tercero, el 27 y el 123.

Entonces ahí está la enseñanza. Ahora nosotros tenemos el apoyo de la gente y ya nos estamos preparando, nos estamos organizando para tener a cuadros dirigentes en todo el país, ya estamos por terminar de constituir los comités municipales en los dos mil 38 municipios de México.

Vamos a tener muy pronto, en unos días más, de 12 a 15 mil cuadros dirigentes, para llevar a cabo la transformación de nuestro país.

Por eso estoy muy contento, no han podido destruirnos, la gente está apoyando, respaldando, decidida a seguir participando en la búsqueda de un cambio, nos estamos organizando mejor y creo que vamos a lograr la transformación de nuestro país.

Quiero agradecer mucho a todos ustedes. Repito, Martí Batres es un dirigente excepcional, este es un asunto que tiene que ver también con la orientación familiar, es toda una familia, de mujeres y de hombres libres y conscientes. Martí es parte de esta familia extraordinaria y vamos a seguir juntos, vamos a seguir adelante.

Yo aprovecho para invitarles, porque tenemos que trabajar mucho, ahora sí que es una clave el trabajo. Si no trabajamos, no hay resultados, tenemos que trabajar bastante, tenemos una gran responsabilidad con la gente.

Imagínense si nosotros no trabajamos y si no actuamos responsablemente, pues estaríamos incumpliéndole al pueblo.

Entonces, yo aprovecho para invitarlos el 18 de marzo, por aquí cerca, en el Monumento al general Lázaro Cárdenas, vamos a llevar a cabo, a las cinco de la tarde, un acto para conmemorar un aniversario más de la Expropiación Petrolera y, al mismo tiempo, vamos a hacer un balance, una evaluación sobre lo que ha sucedido con el Movimiento en Defensa del Petróleo.

Es el miércoles, pasado mañana, a las cinco de la tarde, en el Monumento al general Lázaro Cárdenas y les invito y les pido que nos ayuden a invitar para el día 22, el domingo 22 de marzo, el próximo domingo, a las 10 de la mañana, nos vamos a congregar en el Zócalo de la Ciudad de México.

No dejen de participar en estos actos, porque ahí es donde está la fuerza de nuestro movimiento.

Yo aquí aprovecho para expresar mi solidaridad con los trabajadores del SME, del Sindicato Mexicano de Electricistas, que están en la revisión de su contrato y están exigiendo algo justo, están exigiendo un aumento salarial justo y, como está la situación económica en el país, con toda la pérdida del poder adquisitivo del salario, pues no debe de negarse ese apoyo al SME, esto que en justicia les corresponde.

Decirle a los trabajadores del SME que suceda lo que suceda, ante cualquier circunstancia, nosotros vamos a estar con ellos, que no van a estar solos.

Y, de nuevo, muchas gracias a todas y a todos ustedes. La verdad si no es por ustedes, no se logra nada, en lo personal, y esa es otra clave, yo no resistiría lo que aguanto, no tendría la fuerza y la resistencia física, si no fuese por el apoyo y el afecto de todos ustedes, que es recíproco, porque amor con amor se paga.

Muchas gracias.

ASEGURAN QUE MILITARES EN LAS POLICIAS FROTNERIZAS "TOMARAN CURSOS DE DERECHOS HUMANOS

La promesa hace que el aire vuelva a los pulmones, pensábamos que solo iban a soltar las jaurías verde olivo así nada mas, ahora que sabemos que un cursillo rápido e inservible se les dará a los que darán, desde una ráfaga de metralleta, hasta una boleta de infracción. Esto si que hace que la sociedad vuelva a estar tranquila....un curso de derechos humanos ¿como los que dicen que les dan permanentemente a los que asesinan gente en los retenes?

¿ O a los que violan mujeres en Coahuila como ocurrió en Castaños Coahuila en el Bar El Pérsico? Caso que por cierto Don Raul Vera esta siguiendo todavía. Debemos estar atentos a la militarización de Ciudad Juarez ¿porque? Porque la amenaza del pelelato y sus bravos defensores es que este plan sera llevado a todo el país en un momento dado.

Asi que podemos ir preparandonos para un aumento en la violaciones de los derechos humanos, tal y como ocurre en el ayer "estado fallido" o sea Colombia, que por cierto hoy es el estado mas exitoso....en traficar drogas del mundo y uno de los violadores mas importantes de derechos humanos.

Inicia era militaren la Policía local | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez:

"Explicó que los militares realizarán labores policiacas por lo que tomarán un curso de capacitación en diversas materias, entre ellas derechos humanos, formación que estará a cargo de catedráticos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez."

¿PERIODISMO LIBRE EN LA FRONTERA?

Denuncian que la esposa del dueño de un periódico de Ciudad Juarez, y la cual no tiene los méritos necesarios, es funcionaria del consulado mexicano en El Paso Texas. Coartando con esto la supuesta imparcialidad que un medio de comunicación debería tener. La esposa como funcionaria del gobierno federal puede ser el eslabón de un chayote de altos vuelos, que tiempos aquellos cuando los pasquineros se dedicaban a formarse en las filas fuera de las oficinas de Comunicacion Social para recibir su chayotiyo mensual, fila que tambien se forma fuera de las universidades del pais y algunos otros centros que necesiatrn tener a la prensa calladita y cooperando.

LaPolaka.com Periodismo en Caliente!: "PALANCAS EN EL CONSULADO

Antonio Bracho

15/03/2009

Jorge Luis, escribo para mencionar la enorme indignación que me da saber que la esposa del director de EL DIARIO se encuentra laborando en el consulado mexicano en el paso, texas... de que privilegios goza? Millones de jóvenes como yo buscamos día a día una oportunidad laboral, y resulta que por palancas estas personas entran a ocupar un espacio como muchos de nosotros podríamos hacer mejor. Le sobre el dinero, entonces, por que quitarnos la oportunidad. Que no les basta a los Cónsules con traficar con sus influencias. No es justo. Gracias por la publicación de esta carta. Atentamente, Antonio Bracho UACJ Juarez, Chihuahua
tototbanor@hotmail.com"

"Castigo" simbólico de México a EU por bloqueo de camiones | SDP

Simbólico, cobarde, el referido castigo que México, y sus pantaloncitos, ¿de fecal? aplicaran contra Norteamericana por estar flagrantemente y durante años el TLC, por sus pistolas ¿ejércitos? impidieron la entrada de camiones mexicanos con argumentos infantiles, ya que el TLC no es permisivo ante camiones en malas condiciones, así de fácil, el argumento de que entrarían camiones en pésimas condiciones es falaz, ya que los camiones deben cumplir las ordenanzas de trafico norteamericanas. El asunto es porque los sindicatos de camioneros amenazaron con cortar apoyos a legisladores, lo cual valió mas que la pretendida hermandad comercial. Hoy, el machito de los pinos sale con una puntada que solo causa burla.

"Castigo" simbólico de México a EU por bloqueo de camiones | SDP:

"'Castigo' simbólico de México a EU por bloqueo de camiones
Por Redacción SDPnoticias.com/SDP
Lunes 14:07 — Ciudad de México".

El secretario de economía, Gerardo Ruiz Mateos, dio a conocer que el gobierno mexicano "castigará" a Estados Unidos por bloquear la entrada de camiones mexicanos.

El "castigo" consiste en elevar los aranceles para 90 productos americanos que se exportan a México. Estos productos, que Ruiz Mateos no dio a conocer, representan el 1.7% de las importaciones americanos en México.

Es decir, se trata de una medida practicamente símbolica.

El gobierno panista aplicará este "castigo" luego de que Estados Unidos cancelara el programa piloto que permite la entrada de camiones mexicanos a Estados Unidos mediante estipulaciones del TLC.

Coordinadora ciudadana Los Pedregales anuncia su salida del PRD capitalino — La Jornada

Coordinadora ciudadana Los Pedregales anuncia su salida del PRD capitalino — La Jornada: "Coordinadora ciudadana Los Pedregales anuncia su salida del PRD capitalino

Debido a las múltiples irregularidades en el proceso para elegir sus candidatos, la agrupación se sumará al movimiento encabezado por AMLO."

Oficio de Papel » 2009 » Marzo

Oficio de Papel » 2009 » Marzo: "
•La guerra perdida de Felipe Calderón
•El silencio del beisbolista Carstens
•AIG, la empresa que apoyó Gil Díaz


Por todos los medios el gobierno federal pretende hacernos creer que la lucha que libra en contra de bandas del narcotráfico es legítima y que la confrontación armada, con todas sus consecuencias, es la única forma de hacerlo. Sin embargo hasta ahora los resultados son catastróficos y diariamente los muertos elevan las estadísticas criminales, aunado a los secuestros, los heridos, los consumidores de drogas y las detenciones."

Favorito de los Mouriño triunfa en las internas del PAN en Campeche

Elevada abstención, acarreo y padrón rasurado
El PRI ratifica postulación de Ortega Bernés


Campeche, Camp., 15 de marzo. Con un abstencionismo mayor a 65 por ciento y en medio de acusaciones de acarreo de votantes, padrón rasurado y compra de votos, el Partido Acción Nacional (PAN) eligió este domingo al ex delegado de la Secretaría de Desarrollo Social Mario Alberto Ávila Lizárraga como su candidato a la gubernatura.

El ex funcionario, apoyado por la familia del finado secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, dejó en el camino al senador con licencia Sebastián Calderón Centeno.

Al cierre del cómputo, a las ocho de la noche, con 83 por ciento de las casillas computadas, la Comisión Estatal Electoral del PAN declaró que Ávila Lizárraga obtuvo uno de cada tres votos. Sin hacer comentarios sobre la baja afluencia de votantes, la presidenta estatal del blanquiazul, Asunción Caballero May, informó que las cifras definitivas se darán a conocer a la una de la tarde de este lunes.
Leer Nota AQUI

A un año de la Represión

Defensa del Parque de Villa de Seris Largo



http://www.youtube.com/watch?v=tx4_-qJBbWw

Represion y agresion por parte de la policia municipal a los activistas defensores del parque de villa de seris en hermosillo, sonora el 14 de marzo del 2008

Causó la SEP quebranto al erario por $11.5 millones, infiere la ASF

Entregó becas a personas que incumplían requisitos; erogó de más en 484 alumnos, señala
Hay irregularidades en el Pronabes, señala informe de la revisión de la Cuenta Pública 2007
Se desconoce toda información sobre alumnos apoyados con mil 130 millones de pesos, apunta


La Secretaría de Educación Pública (SEP) causó un probable quebranto a la hacienda nacional al entregar becas por 11 millones 589 mil pesos a personas que no cumplían con los requisitos y a estudiantes a quienes otorgó más fondos de los señalados por la norma, de acuerdo con el informe de la revisión de la Cuenta Pública 2007 de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Así, la dependencia becó a más de mil 700 personas "entre 21 y 77 años de edad", pese a que los beneficiarios no deben ser mayores de 20 años, pues el objetivo es retener a alumnos de educación media superior. También privilegió a casi medio millar de educandos, quienes recibieron recursos adicionales.
Leer Nota AQUI

Dinero

Fiesta bancaria en Acapulco
Beatriz, Germán y Chucho presentarán su menú
Foxilandia Hotel


Enrique Galván Ochoa

Enrique Galván Ochoa

La Convención Bancaria que tendrá lugar este fin de semana en Acapulco tiene como invitados –con transporte, hospedaje y gastos pagados– a los capos de los tres principales partidos: Beatriz, Germán y el carismático Chucho. Van a presentar su menú de servicios al sector financiero, con miras a las elecciones de julio y, con gran visión, las de 2012. Será una especie de competencia para que sus anfitriones evalúen quién puede servirles mejor. A estas alturas los mexicanos con más información política ya tienen claro que el verdadero dinosaurio no es el PRI, ni el PAN y menos el chucherío, a veces ruidoso y molesto, sino el poder financiero y mediático; los partidos sólo son los instrumentos que utiliza para sus fines. Y dichos partidos incluyen a diputados, senadores y gobernadores. Beatriz, Chucho y el también carismático Germán, llevan una oferta amplia:
Leer Nota AQUI

Ineficiencias, derroches, opacidad en toda la actividad gubernamental

México SA
Carlos Fernández-Vega


Irregularidades por 61 mil millones en el ejercicio del gasto público

Prácticamente en todos los rincones de la actividad gubernamental (federal, estatal y municipal) en donde exista presupuesto de por medio se registra ineficiencia, derroche, opacidad, discrecionalidad, incumplimiento. Ese puede ser el resumen, como ya por tradición ocurre anualmente, del Informe del resultado de la revisión y fiscalización superior de la Cuenta Pública, el más reciente de ellos correspondiente a 2007.

Del examen del documento elaborado por la Auditoría Superior de la Federación se obtienen las siguientes "fichas", que documentan el desgarriate en el ejercicio del gasto público y las suculentas "ventajas" que no pocos funcionarios obtienen de él. Irregularidades por casi 61 mil millones de pesos fueron detectadas en el año referido, de los que 68.71 por ciento corresponden al poder Ejecutivo federal (el grueso concentrado en los sectores de Energía, Hacienda y Educación Pública), 31.07 por ciento en estados y municipios (Distrito Federal incluido) y el resto a los poderes Legislativo y Judicial. De dicha lectura, pues, van algunos botones de las "observaciones" de la ASF:
Leer Nota AQUI
El Salvador: triunfo histórico y latinoamericano

Con base en los cómputos de la casi totalidad de las casillas, el candidato presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Mauricio Funes, proclamó anoche su victoria en los comicios realizados en El Salvador y su rival de la derechista Arena, el oficialista Rodrigo Ávila, reconoció su derrota. El resultado comicial culmina una larga lucha popular iniciada en los años 70 del siglo pasado, que se confrontó con las armas en la mano contra una oligarquía dictatorial y sanguinaria, apoyada en sus peores excesos por Estados Unidos; que transitó por la firma de la paz, la desmovilización y la construcción de instituciones democráticas y que, después de tres lustros de enfrentar en las urnas a la derecha neoliberal, logra arrebatarle la Presidencia. El triunfo de Funes no se reduce, pues, a una gesta electoral coyuntural, sino que adquiere la significación de una victoria histórica que tiene tras de sí una saga de organización y resistencia popular, decenas de miles de muertes, décadas de un sufrimiento social inconmensurable y el aprendizaje nacional de una civilidad democrática que, a la postre, ha rendido sus frutos, y por el cual cabe felicitar a la sociedad salvadoreña.
Leer Nota AQUI

México en plena ingobernabilidad

Jorge Carrillo Olea

En una caída vertiginosa, México se precipita por una pendiente de ingobernabilidad destructiva. Son muchos los factores que a ello impulsan, mínimamente: elecciones contaminadas con narcotráfico a escala no sospechada; el crimen organizado, incrustado en espacios geográficos y con alianzas internacionales increíbles hasta hoy; un desempleo galopante, y un gobierno carente de altura para vislumbrar la tremenda profundidad del problema, que ya está encima, y por supuesto para enfrentarlo, que aun queriendo, con ellos ya es tarde. Estamos en una crisis de gestión política y administrativa.
Leer Nota AQUI

Una propuesta desde abajo

Bernardo Bátiz V.

Andrés Manuel López Obrador concluyó su recorrido por todos los municipios del régimen constitucional que hay en México: 2 mil 38, nada menos; la hazaña es única, ningún otro político mexicano ha llevado a cabo un periplo como ése, ni un municipio de los 31 estados ni las 16 delegaciones del Distrito Federal se quedaron sin un encuentro entre ciudadanos y el dirigente social que asombra una y otra vez con su forma diferente de participar en la vida pública de México.
Leer Nota AQUI


Leer más...AQUI

SSA: contratos millonarios a empresarios panistas

Érika Ramírez

La familias Mariscal Servitje y Mariscal Torroella, quienes aportaron más de 2 millones de pesos al PAN en 2005 –la cuarta parte del total de aportaciones de particulares al partido en ese año–, se ven beneficiadas con un contrato de financiamiento multianual superior a los 4 mil millones de pesos. Son los primeros favorecidos del nuevo esquema de privatización del sistema de salud pública conocido como Proyectos de Prestación de Servicios. El otro grupo empresarial privilegiado es Acciona, trasnacional española vinculada al Partido Popular .

Integrantes de la familia Mariscal Servitje obtienen del gobierno federal un contrato de financiamiento multianual por más de 4 mil millones de pesos. El compromiso se llevó a cabo a través de los Proyectos de Prestación de Servicios (PPS), instrumentados por la Secretaría de Salud para la construcción e instalación de uno de los Hospitales Regionales de Alta Especialidad (HRAE) en Ciudad Victoria, Tamaulipas. Ésta es la segunda unidad hospitalaria de un esquema que privatizará los servicios sanitarios en el país, dice Asa Cristina Laurell, titular de la “Secretaría de Salud” del llamado “gobierno legítimo de México”. El “financiamiento” de dos HRAE compromete más de 7 mil millones de pesos en contratos multianuales.
Leer Nota AQUI

Seguir la línea, pide empresario español Mouriño


Primera Plana
C A M P E C H E

El empresario español Manuel Carlos Mouriño Atanes negó ayer que esté dividiendo al Partido Acción Nacional (PAN) al impulsar las aspiraciones del ex delegado de la Sedeso, Mario Alberto Avila Lizarraga, y sostuvo que los problemas al interior del panismo son iguales a los de otros institutos políticos cuando las elecciones se hacen abiertas.

Se definió como un militante más del PAN, y expuso que ahora va a trabajar por el triunfo panista en las elecciones del próximo 5 de julio.
“A los panistas campechanos les digo que debemos seguir la línea, que es la que nos va a llevar al triunfo. Una vez que hayamos ganado aquí, hay que ganar la verdadera, que es la gubernatura, y por eso vamos”.

El también propietario del equipo de fútbol Celta de Vigo de España, insistió en que “no hay división crítica ni grandes divisiones. Hay los problemas que hay en todos los partidos cuando las elecciones se hacen abiertas”.
Leer Nota AQUI

El yo acuso de Felipe

Marcela Gómez Zalce

• Agenda EU: Narcoterrorismo y corrupción
• El incumplimiento del ife (parte VI)

Hace daño a los buenos mi estimado, quien absuelve a los malos. La curiosita semana promete más de un singular misil para atemperar los calientes ánimos de Felipe Calderón que ya no sabe qué hacer para enfrentar su peligrosa y mal llamada guerra que, en aras de legitimar su controvertido ascenso al poder (del no poder) se ha salido de control desde su genialidad de extraditar aquél diciembre del 2006 a varios barones de la droga.

El simpático caso my friend, es que mientras Felipe está concentrado en desviar la realidad mediática del contundente fracaso de su (des)gobierno con sus delicados señalamientos acusando al gobierno de Estados Unidos de cometer actos de corrupción sin aportar prueba alguna de su arrebatada bravuconería, el Chapo del sexenio apareció en la divertida lista de los millonetas de Forbes causando más de un estrago intestinal y hormonal del disfuncional Gymboree mientras se aceita ya el próximo X-file sobre (corrupción) atractiva información del verdadero billete de sugestiva procedencia en la estupenda campaña azul presidencial del 2006.
Leer Nota AQUI

Advertencias

JORGE CARRASCO ARAIZAGA

MÉXICO, DF, 13 de marzo (apro).- En la segunda mitad de los años ochenta, durante el sexenio de Miguel de la Madrid, la prensa y el gobierno estadunidenses emprendieron una amplia ofensiva contra México tras el asesinato del agente de la DEA, Enrique Kike Camarena a manos de narcotraficantes mexicanos.

Aunque quedó en duda el papel de la DEA en la desaparición y asesinato de su agente, atribuidos únicamente al entonces capo Rafael Caro Quintero, el gobierno de Ronald Reagan desplegó una intensa campaña en contra de México, principalmente a través de la prensa y la televisión.

Los medios estadunidenses comenzaron a hablar de la existencia de listas elaboradas por agencias de ese país en las que se mencionaban a altos funcionarios mexicanos protectores del narcotráfico.
Leer Nota AQUI

José Cruz: Del pirata Fecal al monstruo precioso

JUAN PABLO PROAL

México, D.F., 12 de marzo (apro).- El músico José Cruz, fundador del grupo Real de Catorce, concluyó la grabación del disco Lección de Vida, su primero como solista.

Durante la producción, de 400 horas, se usaron dos tanques de oxígeno, necesarios para darle respiración al blusero, quien padece esclerosis múltiple, enfermedad degenerativa neuronal, sin cura conocida hasta ahora.

El álbum consta de 13 canciones. En ellas, José Cruz repite los temas que marcaron a Real de Catorce y mantienen entretenidos sus pensamientos.

El mundo interior, la crítica social, el erotismo y la poesía conviven durante los 62 minutos del compacto.
Leer Nota AQUI

Francia y EU: ¿campañas contra México?

MIGUEL ANGEL GRANADOS CHAPA

Ante sus "amigas y amigos" de la Americas Society y el Council of the Americas, el presidente Calderón se sintió en confianza para dejar salir su irritación, su enojo y denunciar una "campaña contra México". Se refirió a dichos e informaciones de funcionarios y medios de comunicación estadunidenses, a los que supone concertados para echar en cara a su gobierno incapacidad para controlar el país. Y ellos obrar en consecuencia.

Aunque ya era noticia vieja, a la que había dado respuesta el propio martes 10 su secretario de Gobernación, el jueves 12 Calderón aprovechó la reunión de empresarios y académicos estadunidenses para contestar, sin tener que citarlo por su nombre, a Denis Blair, director nacional de Inteligencia de Estados Unidos, quien aventuró que el gobierno mexicano ha perdido control sobre porciones de su territorio:
Leer Nota AQUI

Nunca te me aserpes ni te me a Forbes

Política cero
Jairo Calixto Albarrán


En los tiempos de diazordacistas era muy moral y muy decente echarle la culpa de los males de la patria a grandes complós del comunismo internacional, algo que sin duda era cierto y que justifica los actos humanitarios que ejecutó con tanta puntualidad y de las que tanto se sintió orgulloso don Gustavo, en particular los del 2 de octubre de 1968. Por eso no debería resultarle tan asombroso a los histéricos y los catastrofistas que el gobierno calderónico haya detectado nuevos complós venidos del extranjero para acabar con la honra y el buen nombre de nuestro mexiquito lindo y querido. Todo es tan maravilloso, tranquilo y utópico en este lado del paraíso, que sin duda es una infamia que la revista Forbes —qué digo revista, ese pasquín de poca monta—, se haya atrevido a colocar al Chapo Guzmán, ese bandido, en su lista de los más ricos del mundo. Y, peor aún, compartiendo en tan exclusivo club donde se suponía que se reservaban el derecho de admisión, con nuestros multimillonetas, gente proba, sensible, sacrificada y patriota.

¡Oh, Dios, qué vergüenza!
Leer Nota AQUI

Una de cal

Jacobo Zabludovsky

Fiel a su espejo diario el presidente Felipe Calderón no se indignó porque la fortuna de El Chapo Guzmán se haya multiplicado en estos dos años de su gobierno, ni por las causas de ello, sino por la publicación del Forbes. Reaccionó al periodicazo. Consúltese el Bucareli pasado donde se examina este fenómeno. Lo importante no es el disparo, es el eco. Y sin embargo tiene razón, al menos en parte.

Fue una semana de sangre y pólvora. El San Valentín de Chicago multiplicado y diverso se vació sobre México a todas horas, a la luz del sol y la luna, con características adecuadas al tiempo y al lugar: aquí los gangsters se llaman narcos; en vez de Capones o Lucianos son Suárez, Osorios, Pérez y antes de matarse entre ellos asesinan albañiles, niños, enfermeras. La piadosa costumbre de cubrir de flores las tumbas de sus víctimas adopta en México una modalidad llena de ternura: se envían a los deudos las cabezas (cinco en la entrega del martes cerca de Ixtlahuacán del Río, Jalisco) en heladeras nuevas y portátiles envueltas para regalo.
Leer Nota AQUI

Estados Unidos: elevar la mira

Manuel Camacho Solís

No es una campaña en contra de México. Es un mensaje consistente del gobierno estadounidense. El mensaje es: o arreglan ustedes su problema; o nos meteremos nosotros cada vez más.

Ante ello, caben dos posibles respuestas. La primera, enojarse y sacar a relucir el lenguaje nacionalista (cuando se les ha concedido todo), para después rectificar y concederles más (la participación de sus tropas en nuestro territorio). La segunda, aprovechar la presión que hay desde el exterior para retomar la iniciativa interna y externa con una política de seguridad que incorpore sólidamente los componentes institucionales de un Estado democrático.

Frente a la grave crisis de seguridad que vive nuestro país, especialmente en la frontera norte, era previsible que hubiera una reacción política ascendente desde Washington. Mientras tanto, el gobierno mexicano ha concentrado toda su estrategia en el combate militar y policiaco al narcotráfico, el diseño de mensajes destinados a apuntalar la aprobación presidencial y ha aceptado la cooperación bilateral en los términos que fijaron ellos.
Leer Nota AQUI

Entre Evita y Marta Sahagún

Lydia Cacho
Plan B


Mientras el IFE y sus equivalentes en los estados están ocupados monitoreando medios y analizando las trampas que los partidos desarrollan para promoverse fuera del marco de la ley, nadie mira a la caja chica de las y los gobernantes en todo el país, es decir, el DIF (Sistema de Desarrollo Integral de la Familia).

El DIF en sus versiones federal, estatal y municipal es tal vez uno de los organismos públicos descentralizados más opacos del país y con mayor elasticidad para que las y los alcaldes y gobernadores los utilicen para fines electorales.

Desde 1977, cuando por decreto presidencial se creó el DIF, se fue gestando un engendro polimorfo cuyo discurso caritativo dio lugar a que las esposas de los gobernantes se hicieran cargo de la asistencia social. Entregarlo a las primeras damas es una estrategia política aberrante, que no ha sido cuestionada por la sociedad.
Leer Nota AQUI

CARMEN ARISTEGUI 16 DE MARZO

Vista previa



Descarga AQUI




APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!



Mar
16
2009
Iglesia contra el PRI

* La Arquidiócesis de México pide no votar en las próximas elecciones de julio por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el principal favorito en las encuestas, y lo acusa de obstaculizar la lucha del gobierno fecalista contra el narcotráfico

MEXICO, D.F., 15 de marzo (AFP/UNIVERSAL/NTX).
- La Arquidiócesis de México de la Iglesia Católica pidió no votar en las próximas elecciones de julio al opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI), el principal favorito, y lo acusó de obstaculizar la lucha del gobierno federal contra el narcotráfico, publicó el domingo la prensa mexicana.
En un editorial de su semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis de México sostuvo que la sociedad debe “avalar o castigar a los partidos que se nieguen a erradicar el cáncer de las drogas y la propagación de la violencia”.
Mar
16
2009
PAN y Clero, contra el PRI

Lilia Arellano
Estado de los ESTADOS

“Detrás de cada gran fortuna hay un delito”.
Honoré de Balzac

Es indiscutible que para atacar la columna vertebral del Crimen Organizado en general y de los cárteles de la droga en particular, que representan sus finanzas y la gran riqueza patrimonial que han estado adquiriendo, es indispensable contar con un preciso marco jurídico, en el que una Ley Federal de Extinción de Dominio es pieza clave y fundamental. Sin embargo, es también irrefutable que su aprobación no debe poner en riesgo los derechos humanos de los ciudadanos debido a la ineficiencia y corrupción de las instituciones encargadas de la administración y procuración de justicia.
Mar
16
2009
Atrás el PAN

El propio presidente nacional del blanquiazul, Germán Martínez, admite el rezago de su Partido en prácticamente todas las encuestas / Enfatiza que éstas son un llamado de atención

MEXICO, D.F., 15 de marzo (LA JORNADA).-
El presidente Nacional del PAN, Germán Martínez, admitió el rezago del blanquiazul en prácticamente todas las encuestas y enfatizó que éstas son un llamado de atención.
Martínez Cázares dijo que a partir de dichas encuestas “que tomamos en serio y que no descalificamos” se buscará proponer a los mejores perfiles para las candidaturas a la 61 legislatura de la Cámara de Diputados, a la Asamblea Legislativa, gubernaturas y presidencias municipales que estarán en disputa este año.
Mar
16
2009
Corruptelas en la SEP

La Secretaría de Educación Pública fecalista entregó becas por 11 millones 589 mil pesos a personas que NO cumplían con los requisitos y a estudiantes a quienes otorgó más recursos de los establecidos por la norma, revela la Auditoría Superior de la Federación / Ocasionó un quebranto a la hacienda pública

MEXICO, D.F., 15 de marzo (LA JORNADA).
- La Secretaría de Educación Pública (SEP) calderonista ocasionó un probable quebranto a la hacienda pública al entregar becas por un monto de 11 millones 589 mil pesos a personas que no cumplían con los requisitos y a estudiantes a quienes otorgó más recursos de los establecidos por la norma, de acuerdo con el informe de la Cuenta Pública 2007 de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
Mar
16
2009
Más irregularidades

Detecta la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en el registro de inmuebles del gobierno fecalista, en las pensiones y en Enciclomedia

MEXICO, D.F., 15 de marzo (LA JORNADA/UNIVERSAL).
- De los 11 mil 507 inmuebles que posee el gobierno espurio, sólo 39.2 por ciento (4 mil 507 inmuebles) está inscrito en el Registro Público de la Propiedad (RPP) y cuenta con el número de folio real; del resto (60.8), se carece de número de folio que acredite su inscripción en el RPP y no existe la certeza de su situación jurídica, revela la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en el reciente informe de revisión de la Cuenta Pública 2007.
La ASF encontró incluso que no se encontraron en el “tablero de control estratégico de la Secretaría de la Función Pública (SFP) indicadores para medir el cumplimiento” sobre la determinación de los alcances e impacto que representa el pago de rentas en el gasto público federal, las cuales en 2007 ascendieron a mil 335 millones 425 mil 400 pesos, ejercidos por 21 dependencias del gobierno espurio.
Mar
16
2009
El agravio de El Chapo Guzmán

Isabel Arvide
Sin Gafete

Los gringos equivocaron el mensaje
Ahora resulta que Carlos Slim debe competir con un narcotraficante por el título del hombre más rico del país.
O, si se prefiere, que el tráfico de drogas sí paga.
Inmoral, para decir lo menos, resultó la inclusión de un criminal en la lista de los hombres más ricos del mundo. Y, si me apuran, debería ser también motivo de una investigación penal. Porque tener conocimiento del lavado de dinero, de las empresas que maneja y de los recursos que posee un jefe del trasiego de drogas buscado por la justicia mexicana tendría que ser analizado como complicidad.
Mar
16
2009
El interés de EU

Francisco Rodríguez
Indice Político

LAS LLAMADAS DE atención del Gobierno de los EU hacia la administración del señor Felipe Calderón no están motivadas por una preocupación por la delincuencia y la degradación social que generan las drogas, sino por el nivel que ha alcanzado la tendencia a la pérdida del control del gran negocio que representa la producción, el trasiego y el consumo de los enervantes.
Mar
16
2009
Derecha reconoce su derrota

Ultima Hora
* Mauricio Funes, candidato de la ex guerrilla de Izquierda Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), fue electo ayer Presidente de El Salvador / Fin a 20 años de gobierno derechista

* Rodrigo Avila, abanderado de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), admitió anoche la victoria de su rival

SAN SALVADOR, El Salvador, 2 de la madrugada del lunes 16 de marzo (AFP).
- Mauricio Funes, candidato de la ex guerrilla de izquierda Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), fue elegido este domingo por un estrecho margen presidente de El Salvador, poniendo fin a 20 años de hegemonía de la derecha que reconoció su derrota.
Mar
16
2009
Choque armado en Jalisco

* Un muerto, seis detenidos y el decomiso de un arsenal dejó un enfrentamiento entre policías y militares con un comando en Tlajomulco de Zúñiga / Granadazo en Nuevo León / Ya están los otros 5 mil soldados en Chihuahua / En nueve meses se incrementó un 90% el precio de la cocaína / México realiza el primer traslado internacional de reos

GUADALAJARA, Jalisco, 15 de marzo (NTX/UNIVERSAL/LA JORNADA/AP).
- Una persona muerta, seis detenidos y el decomiso de armas dejó ayer un enfrentamiento entre policías estatales y militares con un grupo armado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, reportó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Agregó que a las 23:20 horas de ayer sábado, elementos de la policía estatal y de la XV Zona Militar recibieron el reporte de que en el cruce de las calles José María Victoria y Emiliano Zapata, del citado municipio, se habían hecho detonaciones de armas de fuego en un casino.
Mar
16
2009
Sucios procedimientos

Revela la Auditoría Superior que las empresas con que PEMEX realiza sus operaciones comerciales en el extranjero recibieron utilidades en el 2007 por 25 mil 601 millones de pesos que NO se enteraron a la paraestatal ni mucho menos a Hacienda porque son compañías que NO rinden cuentas

MEXICO, D.F., 15 de marzo (LA JORNADA).-
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) concluyó que si bien las empresas con que cuenta Petróleos Mexicanos (PEMEX) para sus operaciones comerciales en el extranjero recibieron utilidades en el 2007 por 25 mil 601 millones de pesos, éstas no se enteraron a la paraestatal ni mucho menos a Hacienda, gracias a que se trata de compañías no sujetas a control.



Mar
16
2009
¿Punto final de Darwin el cambio climático?

Conjeturas
Alvaro Cepeda Neri

Más que el bicentenario del nacimiento de Charles Darwin (1809-2009), lo que se debiera recordar, con la lectura de sus dos obras cumbres: El origen de las especies y La descendencia humana y la selección (Teoría de la evolución), es que sus hipótesis avaladas por la experiencia biológica a través de la historia de los seres vivos, pueden estar en el umbral de su final.
Darwin descubrió que las especies se acomodan a los cambios de la naturaleza y sobreviven los seres más fuertes de cada especie; pero el apresurado calentamiento de la Tierra debido a la reducción de la capa de ozono que recubre el planeta, como resultado de las actividades depredadoras humanas, está apuntando a un desastre para la fauna y la flora del mar y de la superficie terrestre.

Mar
16
2009
Grumitos en la piel

Jorge Lara Rivera

Susceptible a toda crítica y aun al simple cuestionamiento por la opinión pública, como se ha revelado en los últimos tiempos –por voz de quien lo encabeza– el régimen federal panista enseña ahora su delgada piel.
Inesperadamente, el reporte semanal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se ha referido, descalificándoles, a las dudas generadas por su intervencionismo en el mercado de divisas y los pobres resultados que arroja.

Mar
16
2009
Amelia ha nacido en un mundo muy complicado

Félix Sautié Mederos

Aquello de que los nietos llegan a ser el centro del cariño de los abuelos porque en ellos se revive y renueva con mayor fuerza aún el amor por los hijos, a quienes vemos prolongados en las pequeñas criaturas que se abren a la vida, es una verdad de esas que la sabiduría popular ha ido acumulando.
Yo he sido y soy una persona muy afortunada en lo que a esto se refiere, pues hace apenas unos cuantos días me nació el noveno de mis nietos, en este caso una niña a quien sus padres, mi hijo Alejandro y mi nuera Nuria, le pusieron muy acertadamente en mi opinión por nombre Amelia, que a los cubanos siempre nos recuerda la hermana muy querida de nuestro José Martí. Amelia en su etimología significa: tierna, delicada, sensible, melosa en resumen un nombre que simboliza amor.

Mar
16
2009
Libertad y responsabilidad

Ernesto Villanueva

El llamado del Procurador General de la República, Eduardo Medina Mora, a los medios para matizar la cobertura informativa de la guerra contra el narcotráfico ha sido desestimado, prácticamente, por toda la comunidad periodística. No es para menos. La PGR se encuentra en un grado de descomposición institucional que ha erosionado su credibilidad. No obstante, no vale, desde mi punto de vista, ignorar el mensaje por el inadecuado mensajero, que es generalmente lo más fácil. Se requiere ponderar la importancia de la libertad de expresión en armonía con la responsabilidad social. Nadie puede, en pleno siglo XXI, ignorar que la libertad de expresión posee un valor de importancia capital para la democracia. Ello reclama de los medios la independencia necesaria para cumplir su cometido de mantener informada a la sociedad con una pluralidad de datos y fuentes. No sólo la de quienes cometen delitos. Tampoco, sin embargo, se debe aceptar que la única voz visible sea la de la autoridad encargada de aplicar la ley.

Mar
16
2009
¿Derechos humanos en Yucatán?

Gilberto Balam Pereira
Jacinta condenada; regidores de Mérida absueltos

Las denuncias hechas por varias organizaciones durante comparecencias en la Cámara de Diputados pidiendo juicio político para el presidente de la CODHEY por negligencia e ineptitud, parece que van para largo, no se tiene respuesta por parte de los señores diputados(as). Parecen más interesados(as) en la grilla para ocupar curules y asesorías de candidatos en las elecciones de este año, que en los derechos humanos en Yucatán, donde cotidianamente nos enteramos por nuestro diario POR ESTO!, de las arbitrariedades cometidas en los campos de la salud, de la educación, de las mujeres y niños(as) violados(as), campesinos despojados de sus tierras, tenencia de los testimonios arqueológicos en manos privadas, jóvenes injustamente

Mar
16
2009
"Los Zetas" son creación de la derecha panista

María Teresa Jardí

Claro que "Los Zetas" existen y claro que participan todos los días en los crímenes horrendos que se documentan por los medios.
"Los Zetas" son una mezcla de la Brigada Blanca y el BARAPEM a lo bestia. Que además cuenta con el aporte criminal de los kaibiles, a los que la derecha panista abrió las puertas para que mejor entrenaran a su grupo de élite "estrella".




APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/