viernes, 18 de mayo de 2012

Agradece AMLO apoyo en el extranjero

Reforma.com
El candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, agradeció a quienes desde otros lugares del mundo apoyan al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Las redes de apoyo en torno a Andrés Manuel alistan para el próximo domingo al mediodía -24 horas después de la llamada "marcha antiPeña"- una manifestación pública en el DF a favor del tabasqueño, que prevén se extienda a todo México y al menos 18 países más.

Entre las ciudades que contemplan para participar en esta expresión simultánea de apoyo, están Bordeaux, París, Nueva York, Washington DC, Los Ángeles, Berlín, Roma, Milán, Madrid, Barcelona, Zaragoza y Montreal.

Durante su conferencia matutina, en Acapulco, López Obrador comentó que el objetivo de su movimiento es el renacimiento del País, más allá de ambiciones personales.

"Mi agradecimiento para quienes se van a sumar este domingo en distintas ciudades del mundo, un abrazo fraterno, para todos", dijo.

"No a la ambición personal, la ambición al dinero. Lo que querermos es contruibuir con esta etapa tan difícil para México".

Indicó que el lunes a las 5 de la tarde, se reunirá con jóvenes de universidades públicas en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco.

"Yo espero que participen muchos jóvenes de universidades públicas y también privadas".

Sobre los medios de comunicación, dijo que no se deben utilizar como factor para someter y se refirió a una campaña contra el Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre.

"Sentí que es una campaña contra el Gobernador de los medios, si bien hay que criticar por parejo, no hay que utilizar medios para dominar, someter, aplastar a alguien", dijo.

Sobre las manifestaciones contra Enrique Peña Nieto, aspirante del PRI-PVEM, dijo que no está de acuerdo, que todo debe llevarse por la vía legal.

"No debe de haber ese tipo de manifestaciones, nosotros no queremos que haya confrontación, que este proceso se dé por la vía pacífica, legal", apuntó.

El político tasbaqueño participará esta mañana en la 75 Convención Bancaria "Estabilidad política y financiera de México: variables de éxito ante la incertidumbre global", en un hotel de Acapulco.

Síguenos en twitter @radioamlo

Preocupa a Gael regreso del PRI al poder

Gael García afirmó que es muy peligroso que lleguen a la Presidencia personas poco capacitadas que no saben manejar la situación del País

Notimex



Cannes, Francia (18 mayo 2012).- El actor Gael García Bernal se mostró muy preocupado de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) vuelva al poder en México en las próximas elecciones, porque provocaría un regreso al autoritarismo en el País, consideró.

"Tenemos ahí al PRI, al dinosaurio, al Gobierno que dejó al País como lo dejó, que está subiendo, que está de vuelta", comentó el actor en una rueda de prensa en la que habló de "No", que hoy se estrenó en el marco del 65 Festival Internacional de Cine de Cannes.

"A mí me parece terrorífico que haya la posibilidad de que el PRI pueda volver a gobernar México porque es una vuelta al autoritarismo, y a una falta de libertad muy fuerte, por más que se haya modernizado", explicó el actor.

Según Gael, quien interpreta en la película a un publicista que crea la campaña del "No" que desplazó del poder a Augusto Pinochet, en el PRI tienen su razón de ser, que es totalmente presidencialista, paternalista y muy poco inteligente y sensible.

"El fallido sistema educativo de México ha provocado que el juego democrático está siendo patético. Es muy peligroso porque pueden llegar al poder personas que no están capacitadas o que no son las correctas para poder llevar esta situación tan dolorosa que está pasando México", consideró.

Agregó que el costo de las campañas que, además ensucian las ciudades y contaminan, es una cosa insoportable.

"La cantidad de dinero que tienen los partidos políticos es impresionante, abusiva y grosera", afirmó.

"A veces uno tiene que votar con la nariz tapada, que anularlo (el voto), o que responsabilizarse de ir a votar o de no hacerlo".

"Hay muchas cosas en juego en México y en estos tres partidos hay un desencanto muy fuerte por la política, por los partidos en el mundo entero", estimó el también intérprete de Diarios de Motocicleta, en el que encarna al Che Guevara de joven.

El actor desistió de dar sus preferencias políticas.

"Me gustaría que la discusión fuera más tridimensional y no se quedara en un plano de si eres de izquierda o de derecha.

"¿Qué va a pasar en México? no tengo la más remota idea. Es complejo", agregó Gael, quien se mostró preocupado por la relación de la sociedad con la política, en México y el mundo en general.

"Creo que se necesita de personas increíblemente sensibles que puedan apelar a todos esos niveles del progreso, que no sea sólo una promesa cuantitativa del desarrollo, el crecimiento económico, la productividad y los números como resultado de una política", concluyó el histrión.

"Se necesitaría una revolución cultural que nos emocione y nos haga sentir orgullosos de algo, que podemos cambiar las cosas, en México y en el mundo entero".
Síguenos en twitter @radioamlo

Sancionan a piloto por saludo a AMLO

Hace días, el capitán Miguel Pérez saludó desde la cabina al candidato a la Presidencia
Vía Reforma.com

El capitán Miguel Pérez fue sancionado por saludar desde la cabina al candidato a la Presidencia Andrés Manuel López Obrador, quien realiza sus viajes al interior de la República en vuelos comerciales, informaron miembros de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA).

Esta mañana, cinco vuelos de Aeroméxico Connect fueron cancelados debido a la ausencia de sus pilotos y aunque en un primer momento se manejaron versiones sobre una huelga, la aerolínea desmintió enseguida y dijo que sólo se había tratado de una ausencia.

Más tarde, ASPA informó que se trató de una protesta debido al despido del piloto Miguel Pérez.

"Hoy en la mañana los compañeros de Connect hicieron un paro porque la empresa rescindió el contrato a un capitán por expresar su simpatía por AMLO en un vuelo", dice la cuenta de Facebook de ASPA.

"Los pilotos están muy indignados por la serie de atropellos que la empresa tiene con ellos, esto fue la gota que derramo el vaso", agregó.

Fuentes de Aeroméxico consultadas por REFORMA admitieron que el hecho efectivamente sucedió. Sin embargo, aclararon que no se trató de un despido sino de una sanción al piloto y que ésta no respondió a su filiación política, sino a que utilizó el micrófono de la cabina para un propósito distinto al que éste tiene.

Lo mismo habría sucedido si hubiese lanzado una porra para un equipo de futbol, explicaron.

También negaron que el capitán Pérez fuese despedido. Sin embargo, tanto ASPA como Aeroméxico informaron que estaban en negociaciones.

Los vuelos afectados fueron desde la Ciudad de México hacia Colima, Minatitlán, Ciudad del Carmen, Oaxaca y Mérida.

Las aeronaves involucradas tienen una capacidad de 50 pasajeros. Aunque el número exacto de afectados no fue especificado, estos datos indican que el máximo habría sido de 250 personas.

El resto de los 646 vuelos programados para este viernes continúan operando de acuerdo con el itinerario.

De acuerdo con el comunicado, los pasajeros afectados fueron protegidos de acuerdo con las prácticas de atención a clientes de la aerolínea.

Esto significa que a la mayoría se les ofreció la opción de ser reinstalados en el siguiente vuelo o, en el caso de las rutas con pocas frecuencias, se les proporcionó dinero para alojamiento y alimentos para la espera.

Síguenos en twitter @radioamlo

Testimonio de la Manifestación Simultánea MORENA-Mundo


Testimonio de la Manifestación Simultánea MORENA-Mundo

Imágenes que rinden testimonio de la manifestación mundial de apoyo al Proyecto Alternativo de Nación
 partes del mundo llevada a cabo el 20 de mayo del 2012.
Puedes leer las instrucciones sobre cómo subir tu foto en la página de Manifestación Simultánea de apoyo
IMPORTANTE: Para evitar el plagio y alteración de las imágenes se sugiere a los participantes agregar un sello de agua a sus fotografías antes de subirlas.



Más información aquí




Síguenos en twitter @radioamlo

'Participo para hacer historia, no por llegar a cargo público': AMLO

El candidato de las izquierdas reconoció la creciente incorporación de jóvenes en Morena, al actuar consistentemente en la transformación del país.

Acapulco, Gro. El próximo mes de julio, los mexicanos “vamos a lograr la hazaña de iniciar la cuarta transformación del país; estamos participando para hacer historia, no para llegar a los cargos públicos”, expuso Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y de la izquierda partidista.

Antes de encontrarse con los banqueros, ofreció su habitual conferencia de prensa, donde agradeció el respaldo que ciudadanos mexicanos en el extranjero le darán el domingo próximo en diversas ciudades del mundo. “Son parte de Morena y algunos lo hacen de manera individual. Quiero expresarles mi agradecimiento, mi respaldo, y estamos trabajando en el país para lograr el renacimiento de México”.

Reconoció la creciente participación de los jóvenes mexicanos en el Movimiento de Regeneración Nacional, al actuar consistentemente en la transformación del país. En ese sentido, refirió que ya ha recibido invitación para reunirse con estudiantes de la UAM, del IPN y de la UNAM por separado. No obstante, el jueves próximo acudirá a la Plaza de las Tres Culturas para encontrarse con jóvenes alumnos de instituciones públicas y privadas.

“Los jóvenes quieren participar para cambiar las cosas. Ellos son víctimas de las crisis, crecieron en el periodo de la política neoliberal. Ha sido excluidos, y muchos están tomando conciencia y están participando. ¡Es sorprendente la participación de los jóvenes en la transformación del país”.

El candidato presidencial insistió en que sus oponentes políticos pretenden atribuirle una campaña de odio. Descartó definitivamente tal circunstancia. “Hablan de cosas que no son ciertas. Nosotros no odiamos. Sí hacemos señalamientos porque está en juego el destino del país”.

Al preguntarle en torno a la versión de que el gobernador de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre, respalda al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, López Obrador defendió mandatario estatal: “hay un interés de afectar al gobernador a través de una campaña que se desató en la televisión, y eso no se vale, que haya campañas desde los medios... No se puede imponer a través de los medios el interés de nadie. Hablo de los medios que quieren imponer a (Enrique) Peña”.

El candidato presidencial consideró hacer un nuevo llamado a los propietarios de las concesiones de medios de comunicación “a no utilizar los medios de comunicación, que se tranquilicen, no se puede vivir en la república de la televisión... Yo estoy de acuerdo en que el papel de los medios es criticar, pero volviendo al caso nacional, a Peña no lo tocan ni con el pétalo de una rosa. No se pueden utilizar los medios para someter”.

“No sé qué está sucediendo en la campaña contra el gobernador de Guerrero. Se me hace un acto de prepotencia de los concesionarios de los medios de comunicación que dicen 'a ver que no me vas a aguantar el ramalazo; te voy a hacer sentir quién es el que manda, quién tiene el poder, te voy a someter'”.

Descartó que Ángel Heladio Aguirre esté trabajando para Enrique Peña. “Y si el gobernador es priísta, está en su derecho, porque somos libres. No estamos excluyendo a ningún partido. Que cada quien actúe de acuerdo con su responsabilidad. El gobernador de Guerrero está actuando con imparcialidad y eso es lo que pido”.

Al concluir, López Obrador bajó al restaurante del hotel donde se hospedó, y ahí desayunó, precisamente, con el gobernador de Guerrero.
Ver mas

Síguenos en twitter @radioamlo

Estudiantes del ITAM protestan contra sesgo informativo en televisora

Unos 400 jóvenes gritaron “Soy informado, no manipulado” y “Soy estudiante, no soy acarreado”. 

México, DF. Estudiantes del Instituto Tecnológico Autónomo de México realizaron una marcha frente a las instalaciones de Televisa San Ángel para manifestar su rechazo al sesgo informativo en sus noticiarios y también para expresar que repudian a otros medios de comunicación que han manipulado la información en torno a las campañas electorales de los candidatos presidenciales.

Alrededor de 400 jóvenes corearon consignas como “Soy informado, no manipulado” y “Soy estudiante, no soy acarreado”.

Los jóvenes de todas las carreras del ITAM portaron cartulinas en las que se asumían como el estudiante 132 en alusión al video de los jóvenes de la Ibero en el que aparecen 131 alumnos informando de qué carrera son y su número de cuenta para demostrar que en las manifestaciones de repudio contra el abanderado del PRI, Enrique Peña Nieto, no había personas infiltradas, sino solamente universitarios.

Los manifestantes del ITAM permanecieron frente a Televisa por más de media hora. No fueron atendidos por ningún directivo de la empresa y al regresar a las instalaciones de su escuela se colocaron frente a la entrada principal con su credencial en alto para demostrar frente a los camarógrafos y los fotógrafos presentes que son miembros de la institución de enseñanza superior.

Los jóvenes continúan a las afueras de su casa de estudios coreando “Yo soy el 132” y “No nos mientan, no nos mientan”.

Ver Nota AQUI

Síguenos en twitter @radioamlo

El regreso del PRI sería terrorífico: Gael García Bernal

MÉXICO, D.F., (apro).- El actor mexicano Gael García Bernal advirtió que el eventual triunfo del PRI en la elección presidencial sería algo “terrorífico”.

En el Festival de Cannes, durante la presentación de la película “No”, en la que actúa, García Bernal advirtió:

“Tenemos ahí al PRI, al dinosaurio, al gobierno que de alguna manera dejó al país como lo dejó, que está subiendo, que está de vuelta y que a mí me parece terrorífico”.

García Bernal manifestó que el regreso del PRI a los Pinos equivaldría a una vuelta al autoritarismo y a la falta de libertad.

Descalificó que el PRI se haya renovado, como presume su propaganda electoral: “Creo que tiene todavía una razón de ser que es completamente presidencialista, paternalista y muy poco inteligente y sensible”.

Ver Nota AQUI

Síguenos en twitter @radioamlo

Reciben a AMLO en Acapulco como si fuera una celebridad

ACAPULCO, Gro., (apro).- Cuando pasada la medianoche llegó a este puerto, Andrés Manuel López Obrador de pronto se vio atrapado por cientos de motociclistas que realizaban un festival en la costera Miguel Alemán. “Ahí esta López Obrador” gritó alguien y los rugidos de las maquinas se dirigieron a la camioneta y en un santiamén aquello se convirtió en un acto de campaña fuera de la agenda.

López Obrador ríe cuando recuerda cómo se acercaban mujeres y hombres, la mayoría jóvenes, que lo saludaban metiendo una de sus manos a la ventana de su camioneta, mientras en la otra malabareaban vasos de cerveza.

“Nadie nos faltó el respeto”, dice asombrado el candidato de la izquierda y sonríe divertido cuando recuerda que fueron varios minutos en los que fue rodeado por muchas jovencitas que se salieron de los bares de la costera para saludarlo, para tomarse una foto.

López Obrador salió de la muchedumbre como una celebridad, entre saludos y flashes de las cámaras, sin bajarse de la camioneta, mientras sus escoltas abrían paso pidiendo permiso a los motociclistas que hacían rugir sus potentes máquinas.

En los videos tomados por sus acompañantes se ve a jovencitas con poca ropa y en traje de baño acercándose a la camioneta blanca donde viajaba el candidato presidencial que de pronto se perdía entre la muchedumbre.

Se escuchan los gritos de “presidente, presidente” y una masa de gente y moticletas moviéndose alrededor del vehículo de donde salía la mano del tabasqueño saludando, agitándose, estrechando a otras manos en ese mar de noctámbulos.

Minutos más tarde, ya en el hotel donde pernoctó, López Obrador y sus escoltas bromeaban con los reporteros de su aventura nocturna. “Salimos bien librados” decía uno de los guardias personales del candidato, quien seguía exultante: “Sin quererlo hicimos un acto de campaña”.
Ver mas

Síguenos en twitter @radioamlo

Varias del Por Esto!

Secretaria del Deporte 

Durante su gira por Sonora, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición Movimiento Progresista, señaló que el deporte dejará de ser un añadido y se pondrá como fundamental, igual que la cultura y la ciencia en México / La nueva dependencia contribuirá a que los jóvenes no caigan en conductas delictivas y a combatir la obesidad entre los jóvenes, aclaró HERMOSILLO, Sonora 17 de mayo (APRO/CND).- El candidato presidencial por la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se creará la Secretaría del Deporte Nacional en el próximo gobierno democrático. En caso de ganar la contienda presidencia, mencionó que en su momento dará a conocer el nombre de quién encabezará la nueva dependencia y adelantó que platicará con la candidata del Senad.. [+] Ver mas

AMLO presidente

Durante un simulacro electoral realizado en Universidad Nacional Autónoma de México, Andrés Manuel López Obrador arrolló a sus contrincantes al obtener el 85.61% de los votos emitidos por miles de alumnos, personal académico y administrativo de la máxima casa de estudios / Enrique Peña Nieto quedó en segundo lugar 5.19%, en tercer sitio se ubicó Gabriel Quadri con 4.87% y hasta el sótano Josefina Vázquez Mota con el 4.33% MÉXICO, D.F., 17 de mayo (APRO).- Alumnos, maestros y trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizaron un simulacro electoral de los comicios presidenciales. Durante ocho horas, desde las 10 de la mañana y hasta las seis de la tarde, 28 casillas distribuidas en distintas facultades del campus universitario y las cinco escuelas de Estudios Superiores de l.. [+] Ver mas

Verdad y legalidad 

Múltiples voces, entre ellas la de Andrés Manuel López Obrador, demandan que en el caso que involucra a los generales Tomás Angeles, Roberto Dawe y Ricardo Escorcia en delitos vinculados con el narcotráfico debe prevalecer una investigación apegada a la verdad y la legalidad, dejando de lado cualquier implicación política / Al tiempo que arraigan por 40 días al General de División retirado, Tomás Angeles, y al General Brigadier, Roberto Dawe, detienen a otro militar de alto rango, también en retiro HERMOSILLO, Sonora, 17 de mayo (EL UNIVERSAL/APRO/AFP/REUTERS/AP).- Andrés Manuel López Obrador, candidato de la izquierda a la Presidencia de la República, pidió proceder -en el caso de los generales detenidos por presuntos vínculos con el cártel de los Beltrán Leyva- con apego a la verdad y la legalid.. [+] Ver mas


Estado de los ESTADOS

Por Lilia Arellano Gestión sangrienta “Con gotero” información militar Contradicción en las declaraciones Curiosa liga: Chis., Gro., y Q. Roo “Horror y Brutalidad” en el narco Auténtico liderazgo turístico: Borge México, potencia en 15 años: Slim Economía de ensueño: SHCP y BM “Hay una ley de vida, cruel y exacta, que afirma que uno debe crecer o, en caso contrario, pagar más para seguir siendo del mismo”.- Norman Miller Felipe Calderón tiene razón cuando señaló, en el marco de la Cumbre Regional de las Américas del World Travel and Tourism Council, que las generaciones futuras recordarán su gestión por la guerra contra los cárteles de la droga. Sin duda, qué difícil será para las decenas de miles de huérfanos y viudas olvidar que una estúpida decisión del impu.. [+] Ver mas

Indice Político  

Por Francisco Rodríguez Protegidos ¿y confiables? En materia de procuración de justicia, el simple testimonio ha destronado a los medios probatorios. Basta un señalamiento, mejor aún si éste proviene de un “testigo colaborador” o protegido, para que sin derecho a defensa, una reputación, una carrera, y muchas vidas –la del así acusado y las de sus familiares y amigos— queden destruidas. No que la figura del “testigo colaborador” en sí misma sea nociva. Si éste actúa “derecho”, su testimonio va en perjuicio de los demás delincuentes ya que puede proporcionar información acerca de la estructura del grupo criminal (líderes o jefes, cuadros); de la estructura financiera; del modus operandi de las actividades ilícitas; de los bienes muebles e inmuebles que están a nombre de los miembro.. [+] Ver mas

Impacto Ambiental 

Por Juan José Morales Cuando las tarantulillas dejan a mamá Alguna vez hemos comentado que criar tarántulas puede ser una actividad productiva en las zonas rurales, pues esos animales —aunque horrorizan a muchos— gozan de gran popularidad como mascotas. Entre las especies que tienen más demanda cuenta una que abunda en la península de Yucatán, particularmente en zonas agrícolas y en los pueblos: la Brachypelma vagans, conocida en maya como chiwó y en español como tarántula de abdomen rojo o tarántula de terciopelo negro, nombres estos últimos que derivan de sus llamativos colores. Es de regular tamaño —comúnmente entre 5 y 7.5 centímetros, aunque los grandes ejemplares puede alcanzar 12—, pero lo que la hace particularmente atractiva para los coleccionistas son su longevidad —llega a vivi.. [+] Ver mas

“Buscamos ser mejores” 

Señaló el rector de la UNAM, José Narro Robles, al negar que las escuelas de educación superior en América Latina estén contra rankings, al inaugurar el seminario “Las Universidades Latinoamericanas ante los Rankings Internacionales” / Se debe “medir nuestra realidad”, dijo, y afirmó que el gran avance de las ciencias sociales en el continente es un rubro que no toman en cuenta para calificarnos, “esos parámetros ausentes originan que no se mida con justicia” MEXICO, D.F., 17 de mayo (NOTIMEX).- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, manifestó que las instituciones de educación superior de América Latina no están contra los rankings, ‘pero queremos que midan nuestra realidad’. Al inaugurar el seminario ‘Las Universidades Latinoamericana.. [+] Ver mas

Mejor ver jóvenes protestando, que con desesperanza: Narro  

MEXICO, D.F., 17 de mayo (UNIVERSAL).- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, dijo que prefiere ver a jóvenes que protesten y se expresen, en vez de verlos con desesperanza. “Yo prefiero ver a un joven protestando que un joven con desesperanza, yo prefiero ver a un joven que se expresa, manifiesta, incluso rompiendo cánones y reglas, que en todo caso a los adultos nos toca conducirlos”, dijo el rector en entrevista y a pregunta expresa respecto a las manifestaciones que diversos universitarios han realizado frente a los candidatos a la Presidencia de la República. Narro Robles fue entrevistado en el Encuentro de Rectores y Especialistas las Universidades Latinoamericanas ante los Rankings Internacionales: Impactos, Alcances y Límites, al cual también acudió el .. [+] Ver mas

Nuevo crédito a México 


El Banco Mundial presta 105 millones de dólares para mejorar el Servicio Meteorológico Nacional WASHINGTON, EU., 17 de mayo (AFP).- El Banco Mundial (BM) anunció este jueves un crédito de 105 millones de dólares a México para mejorar el servicio meteorológico, con vistas a mejorar la preparación ante desastres naturales y enfrentar el cambio climático. Los fondos se destinarán a la capacitación institucional y de recursos humanos, así como al reforzamiento de la infraestructura, del Servicio Meteorológico Nacional, informó el BM en un comunicado. El proyecto busca “responder a la creciente demanda de información climática y del estado del tiempo oportuna y precisa para el manejo de los riesgos ante desastres y los recursos del agua, para enfrentar el cambio climático”, señaló la entidad... [+] Ver mas

Urge invertir en investigación 

Por lo menos el 1% del PIB, afirma José Franco, nuevo director de la Academia Mexicana de Ciencias MEXICO, D.F., 17 de mayo (UNIVERSAL).- José Franco, presidente de la Academia Mexicana de Ciencias, exhortó a abandonar “la era de las décadas perdidas” en el sector científico y tecnológico y, ante la elección de un nuevo presidente “es urgente” solicitar que se incremente el financiamiento público y privado para que se destine el 1% del Producto Interno Bruto (PIB) a la investigación en el país. Al tomar posesión como presidente de la Academia, José Franco aseguró que la falta de inversión a este sector ha generado grandes deficiencias y “un rezago generalizado, lo que ubica a México en condiciones muy difíciles para competir en nuestra era”. Ante el secretario de Educación Pública, J.. [+] Ver mas

Tiene México 40 millones de internautas  

MÉXICO, D.F., 17 de mayo (APRO).- El número de personas con acceso a Internet creció 14% en el último año al pasar de 34.9 a 40 millones de usuarios, según el más reciente estudio de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) 2012. El Estudio de Hábitos de los Usuarios de Internet en México, presentado en el marco del Día Internacional del Internet señala que el Estado de México y el Distrito Federal son las entidades con el mayor número de cibernautas en el país. Además, refiere que, de acuerdo con un muestreo realizado entre dos mil 329 usuarios, el 92% tiene cuentas de acceso a una red social. El 8% restante, asegura que no lo hace por falta de interés (62%), por protección de sus datos (53%), o por falta de tiempo (41%), principalmente. Según el estudio, de ese universo el 19% se unió a la.. [+] Ver mas

Apuntes 

Por Guillermo Fabela Quiñones Así los miran los jóvenes Aun cuando hay motivos de sobra para que amplios sectores de la población repudien al grupo gobernante, tanto Enrique Peña Nieto como Gabriel Quadri de la Torre insisten en sus acusaciones de que la izquierda es la responsable de las manifestaciones de rechazo a sus respectivos partidos. En este tema, la abanderada del PAN, Josefina Vázquez Mota, no ha llegado a tal extremo de cinismo, se ha cuidado de no hacer comentarios tan falsos que necesariamente se les revierten a sus autores. Según el abanderado del PRI, la culpa de las muestras de rechazo a su candidatura, la tienen “quienes en su desesperación por ir abajo en las preferencias, muestran su rostro de agresividad”. Y para Quadri de la Torre, candidato del Partido Nueva Alianza (Panal), el.. [+] Ver mas

El fantasma de Salinas recorre México



Por Jorge Canto Alcocer Atrás van quedando las formas diplomáticas, las sonrisas falsas, el copete bien peinado y el cariz de galán de Televisa; poco a poco vamos reconociendo, cada vez con mayor claridad, las viejas formas del autoritarismo, la cerrazón, la intolerancia y, finalmente, la brutalidad. Así, desde el descalabro de la Ibero, la campaña de Peña Nieto va de mal en peor, lo que incluso ya se está reflejando claramente en las encuestas “copeteadas” y, con mucha mayor luz, en los sondeos independientes. Conforme las cosas se van complicando en el terreno de los hechos, el “nuevo PRI” se va difuminando, y los modos tradicionales de hacer política toman de nuevo carta de naturalización en la campaña del de Atlacomulco. Junto con la creciente y vergonzosa compra de votos –detectada desde e.. [+] Ver mas

Foro sobre Educación 

Por Gilberto Balam Pereira Problemas y propuestas El maestro del Instituto Tecnológico de Mérida, Carlos F. Reyes Sosa, en un breve resumen de su ponencia, hizo un brillante historial del desarrollo de la enseñanza técnica en el país, la cual se remonta a las épocas prehispánica y colonial. Se inicia dicha enseñanza formalmente con la fundación de la Escuela Nacional de Artes y Oficios, en 1867, que se amplía con la creación de la Secretaría de Educación Pública, en 1921, en la que deviene la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, hoy, una de las escuelas más competitivas del IPN. Después de la Segunda Guerra Mundial se produjo en el país una mayor demanda de la mano de obra calificada y se crean el IPN y los Institutos Tecnológicos Regionales en varias ciudades, entre ellas, .. [+] Ver mas

Prueba ENLACE: ineficaz, obsoleta… 

Por Hugo Carbajal Aguilar ¿Para qué nos quieren competentes? -¿O… gran negocio?- Retomo una pregunta elaborada por mi amigo Carlos Gallardo con la que tituló una de sus conferencias para dar pabilo a este trabajito que pongo a su consideración. Todos sabemos que la SEP amenazó a todos los niños y las niñas con aplicarles la prueba ENLACE un lunes de abril. Esta decisión autoritaria ha causado mucha discusión de distintos personajes involucrados o no en el área educativa. Uno de ellos, Enrique Calderón Alzati, publicó en La Jornada un extenso artículo justificando esta medida. Incluso, a la objeción que se refiere a la aplicación de este examen a toda la infancia mexicana en distintas circunstancias -urbanas o rurales, ventajosas, desventajosas, con carencias elementales o sin ellas, con gra.. [+] Ver mas

Síguenos en twitter @radioamlo

La Lotería Mexicana

Imprima las siguientes imagenes para usar en las protestas contra el gobierno...

CONVOCATORIA: LOS ESTUDIANTES ENCARAN A TELEVISA Y DESMIENTEN SUS CALUMNIAS

Se preparan estudiantes de diversas universidades para ir hasta las instalaciones de Televisa a reafirmar lo que, ya desde antes, muchas luchas sociales y el mismo AMLO sabemos: que esta televisora alineada a los candidatos de su interés miente y difama...

Síguenos en twitter @radioamlo