domingo, 11 de abril de 2010

¡¡¡LOS EX BRACEROS SEGUIMOS EN PIE DE LUCHA!!!

En solidaridad con el Blog:

Centro de Atencion al Adulto Mayor y el Migrante


Post a comment


Para exigir el pago del diez por ciento del Fondo de Ahorro Campesino que les descontaron de sus salarios cuando fueron contratados para trabajar de 1942 a 1946, en Estados Unidos, bajo el “Programa Bracero”, este sábado diez de Abril partirá desde Hidalgo rumbo a la Ciudad de México, la

MARCHA NACIONAL
POR EL RESPETO, DIGNIDAD Y JUSTICIA PARA LOS EX BRACEROS

Ante la “insensibilidad del Gobierno Federal para atender con eficiencia, respeto y justicia a los ex braceros”, el Frente Nacional de Organizaciones Braceroproa y el Centro Jalisciense del Adulto y el Migrante convocamos a la marcha que también demanda el pago en una sola emisión, y a la brevedad, del apoyo social de 38 mil pesos a cada ex bracero, viuda o sus hijos, otorgado mediante el Fideicomiso de Apoyo Social 2016 a Ex Trabajadores Migratorios Mexicanos.

Los contingentes de ex braceros saldrán el 9 y 10 de abril de los estados de Baja California, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Oaxaca, Durango, Puebla, Tlaxcala, Jalisco, Guerrero, Chiapas e inclusive participarán ex braceros radicados en Estados Unidos para coincidir en Tepeji del Río, estado de Hidalgo, este sábado 10 de abril, aniversario del asesinato del líder campesino revolucionario Emiliano Zapata.

Al día siguiente 11 de abril, marcharemos a pie hasta a la Ciudad de México. El martes 13 de abril, a primera hora, se manifestarán en el Hemiciclo a Juárez, en la Alameda Central de la capital del país.

“A pesar de estar viejos y cansados, a pesar de los años, los ex braceros seguimos en lucha en contra de la injusticia, insensibilidad, discriminación, mentiras, atropellos, segregación, burla y menosprecio que han hecho el Gobierno Federal y el H. Congreso de la Unión hacia nuestra legítima y justa demanda, volveremos a salir a la calle a exigir respeto, dignidad y justicia, ya que no se ha dado respuesta después de más de doce años de lucha constante”, indican los convocantes.

Exigimos, además, apertura permanente de mesas receptoras para el registro de todos los ex braceros, viudas e hijos que han sido excluidos del padrón del Fideicomiso 2106 de Apoyo Social a Ex Braceros.

Muchos ex braceros ya fallecieron, “pero los que quedamos en pie, las viudas, los hijos, los familiares y amigos saldremos a las calles nuevamente para exigirla a Felipe Calderón Hinojosa que cumpla con el mandato constitucional que lo obliga como presidente de la República Mexicana y darle solución a nuestra histórica demanda laboral”.

Para mayor información, adjuntamos los siguientes datos:

Martha Suárez Cantú: 0155 5597 8594, 04455 5218 3884, 045492 144 5060
fenalbraceroproa@yahoo.com.mx

Gilberto Parra: 01331 2028 206
cjamm.jalisco@gmail.com

El Dr. Lorenzo Meyer en el Hemiciclo a Juárez





El Dr. Lorenzo Meyer estuvo hoy en el Hemiciclo a Juárez, en la asamblea dominical de la resistencia civil pacífica, para invitarnos a hacer una reflexión sobre el bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución Mexicana.

Nos invitó a pensar en la Independencia y en la Revolución desde el presente.

Recordó que la Independencia surgió como un suceso inesperado cuya demanda central era la lucha por la soberanía.

En los Sentimientos a la Nación, José María Morelos pide para el país dos cosas elementales: la independencia de los españoles y la justicia social.

Sin una mejor distribución de la riqueza que acortara la enorme brecha entre los miserables y los ricos, ¿para qué serviría la independencia?

Para el Dr. Lorenzo Meyer la independencia de España se logra, pero en cuanto a la justicia social, las cosas quedan como estaban.

El movimiento de independencia no logra mejorar la vida de tantos mexicanos pobres, por lo que cien años después, en la Revolución Mexicana, se vuelven a enarbolar las mismas demandas.

En 1910 la Revolución también es inesperada: Madero pedía un México democrático y moderno, pero no se planteaba un movimiento social de las magnitudes que hubo.

La lucha política se vuelve una lucha social, porque se pretendía resolver el problema que la independencia no resolvió. Sin embargo, tampoco lo hace. Solamente en la época del cardenismo se cumplen las demandas de los revolucionarios, porque actualmente, en estos momentos, estamos igual que hace 100 y 200 años: sin independencia y sin justicia social.

La brecha entre muchos miserables y algunos enormemente ricos no ha disminuido con los gobiernos que la Independencia y la Revolución generaron, entonces ¿qué celebramos?

En México la dependencia de los extranjeros, que ahora son los E.U. y la gran desigualdad sigue siendo vigente.

El Dr. Lorenzo Meyer nos invitó a que más que “celebrar” una Revolución y una Independencia que no alcanzaron sus objetivos, conmemoremos luchando por conseguir las mismas demandas que en esas épocas: luchemos por lograr que nuestro país logre ser verdaderamente independiente, soberano y con justicia social.

“paquete-defiendas”


Prevén centenares de amparos en contra del Renaut tras plazo vencido

Adriana Labardini, directora AlConsumidor A.C anunció que vía correo electrónico la organización proporcionará a quien lo solicite lo que llamó el “paquete-defiendas”, que es la demanda de amparo para solicitar este recurso legal, y dio a conocer que hasta ahora 74 consumidores de todo el país lo han solicitado.

Ciudad de México.- AlConsumidor A.C. anticipó que centenares de mexicanos se ampararán en contra del Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil, una vez que venció el plazo para inscribirse en este padrón.

La directora de la organización, Adriana Labardini, informó que de nueve amparos solicitados hasta ahora a través de AlConsumidor, sólo a uno se le ha dado entrada y ocho no fueron admitidos, ya que aún no se suspendían las líneas telefónicas, lo que debe ocurrir a partir de este momento.

En rueda de prensa, anunció que vía correo electrónico AlConsumidor proporcionará a quien lo solicite lo que llamó el “paquete-defiendas”, que es la demanda de amparo para solicitar este recurso legal, y dio a conocer que hasta ahora 74 consumidores de todo el país lo han solicitado.

Por su parte, el comisionado del Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal (InfoDF), Salvador Guerrero Chiprés, dijo que al menos 26.1 millones de usuarios se abstuvieron de registrarse al Renaut, lo cual muestra la falta de confianza en esta base de datos.

pagina de al consumidor:

http://www.alconsumidor.org/

El año de hidalgo en Luz y Fuerza del Centro

Ana Lilia Pérez

Al mando de Jorge Gutiérrez Vera, los directivos de Luz y Fuerza del Centro desviaron, en los últimos meses de su administración, recursos públicos; duplicaron el costo de proyectos y adquisiciones; hicieron pagos irregulares a contratistas, y manejaron discrecionalmente los millonarios ingresos que la compañía obtuvo por el suministro de energía eléctrica a particulares, revela la Auditoría Superior de la Federación en la última revisión que hizo a la extinta paraestatal

La noche del 10 de octubre de 2009, con la ocupación policiaca y militar de las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro (LFC), Felipe Calderón sepultó la posibilidad de conocer a detalle el manejo de los millonarios recursos públicos que la compañía operó entre el 1 de enero de 2008 y hasta la víspera de aquel fin de semana en que en el Diario Oficial de la Federación se publicó el decreto presidencial de su extinción.

En el momento en que Calderón decidió desaparecer esa paraestatal, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ejecutaba 10 auditorías a las áreas y programas más importantes, revisiones suspendidas la misma noche en que la Policía Federal Preventiva tomó por asalto la compañía.

Se auditaban los programas de Distribución de la Energía Eléctrica; para la Elaboración de Inventarios, la producción y los servicios de fábricas y talleres; para Desarrollar y Construir Sistemas de Distribución en el Distrito Federal y el Estado de México; el de Modernización del Parque Vehicular y Equipo Pesado; el de Sustitución de los Transformadores y Blindaje de la Red. Se fiscalizaban también los ingresos de los pagos de particulares por el suministro de energía eléctrica, el manejo de recursos en efectivo y en inversiones temporales, además de los egresos presupuestales del capítulo 3000 “Servicios Generales”.
Leer mas...AQUI

Sagarpa paga 60 MDP en “cuotas” internacionales

Érika Ramírez

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación paga casi 60 millones de pesos por “pertenecer” a siete organismos internacionales que “orientan” proyectos de producción agropecuaria del país. La Auditoría Superior de la Federación detecta que las aportaciones millonarias de 2008 no están “debidamente” autorizadas

Unos 60 millones de pesos son entregados por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) a organismos internacionales vinculados al sector agroalimentario. La fiscalización de la Cuenta Pública 2008 revela que los pagos “no están debidamente autorizados” ni se cuenta con manuales de procedimiento para hacer uso del erario.

Los recursos pagados a siete instituciones suman 59 millones 343 mil 200 pesos, los mismos que superan en un 2 mil 71 por ciento el presupuesto asignado durante el mismo año fiscal al municipio más pobre del país: Coicoyán de las Flores, Oaxaca. A este lugar, enclavado en la Sierra Mixteca, llegaron subsidios por apenas 3 millones de pesos en “beneficio” de unos 2 mil 600 campesinos.
Leer mas...AQUI

Oficio de Papel

Columna semanal del periodista Miguel Badillo

· Sin control alguno el lavado de dinero
· El plan entreguista de Felipe Calderón
· Integrar México a los Estados Unidos

El próximo 17 de octubre en la ciudad de Washington, la American Bankers Associaton (ABA) -el equivalente en el sistema crediticio estadounidense a la Asociación de Bancos de México (ABM)- llevará a cabo su conferencia anual sobre lavado de dinero. La presencia del crimen organizado en el sector financiero será, sin duda, una de las grandes preocupaciones de los participantes a esa cumbre.

¿Qué tan efectivo son los controles que aplica la banca en Estados Unidos frente a las prácticas de fraude y, finalmente, de lavado de dinero? Esa es la pregunta que abogados, funcionarios, banqueros y especialistas del sector bursátil se responderán a un año después de que funcionarios de la unidad del gobierno estadounidense encargada del combate contra el blanqueo de capitales, The Financial Crime Enforcement Network (Fincen), solicitaron a los banqueros con operaciones en México mayor reciprocidad en el intercambio de información para descubrir operaciones sospechosas resultado de prácticas fraudulentas y de las actividades de la delincuencia organizada que terminan por convertirse en lavado de dinero, aprovechando la interconexión y dependencia global de los circuitos financieros.
Leer mas...AQUI
Gaceta proletaria.
Gabriel Pantoja Cárdenas
10 de abril, XCI aniversario luctuoso los embates de la derecha contra el legado zapatista
El 10 de abril de 1919 cayó abatido el general Emiliano Zapata en la hacienda de Chinameca, estado de Morelos. Creador del Plan de Ayala y padre del agrarismo mexicano, cuyas ideas fueron elevadas a rango constitucional por el Constituyente de Querétaro, principalmente en el artículo 27 de nuestra Carta Magna. A 91 años del aniversario luctuoso, y en el marco de las celebraciones del centenario del inicio de la revolución armada de 1910, las banderas revolucionarias y el legado que él defendió a costa de su propia vida siguen siendo desmanteladas por las mismas fuerzas reaccionarias que combatieron a sus hombres, y que hoy por desgracia tienen el mando en el país.
Digamos que la parte ideológica, es decir, los intelectuales del zapatismo como lo fueron, Antonio Díaz Soto y Gama, el profesor Otilio Montaño y Gildardo Magaña, entre otros, quienes acompañaron y diseñaron las demandas del ejército del caudillo del sur al grito libertario de “Tierra y Libertad”, hoy siguen sufriendo los embates de las clases directoras en aras de beneficiar a la clase neolatifundista y a los intereses del capital privado extranjero.
Leer mas...AQUI
Es imposible mejorar con un régimen corrupto, dice AMLO

En Puebla, Andrés Manuel López Obrador reiteró su rechazo a las alianzas con los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional como "opciones para sacar a México de la pobreza", pues el "verdadero cambio", dijo, debe realizarse con una participación ciudadana que democratice las estructuras públicas y “deje de alimentar a los potentados.

"Debemos seguir organizándonos, porque la única salida para el país es que haya un verdadero cambio. Esto ya se pudrió. Este régimen de opresión, de corrupción, de privilegios, no representa ninguna posibilidad de mejoría para los mexicanos y sólo con una renovación tajante en la vida pública vamos a lograr que haya un renacimiento del país y que se pueda sacar al pueblo de la pobreza y de la marginación", dijo durante las reuniones con comités municipales del "gobierno legítimo" de San Martín Texmelucan y de la capital poblana.
Leer mas...AQUI

Grupos campesinos e indígenas demandan nuevo modelo económico, político y social

Exigen también la liberación de "presos políticos", como el líder del Mocri

Con un llamado a recuperar México, organizaciones campesinas e indígenas del país se pronunciaron por un nuevo modelo económico, político y social que permita superar el rezago agrario y restablezca en la Constitución la propiedad social y el derecho a la tierra para quienes la trabajan.

En el 91 aniversario del asesinato de Emiliano Zapata, las agrupaciones que conforman el Consejo Nacional de Organismos Rurales y Pesqueros concluyeron la tarde de ayer en el Zócalo del Distrito Federal la Marcha Caravana Chiapas-México por la Dignidad y Respeto de los Pueblos, que partió de Tuxtla Gutiérrez el primero de abril.
Leer mas...AQUI


Los ideales de la Revolución no se han cumplido, lamentan nietas de Zapata

Periódico La Jornada
Domingo 11 de abril de 2010, p. 7

Al conmemorar el 91 aniversario de la muerte del general Emiliano Zapata, organizaciones campesinas, sociales y familiares del Caudillo del Sur aseguraron que a cien años de la Revolución Mexicana no se han cumplido los ideales de libertad y tierra para los hombres que la hacen producir, y exigieron al gobierno federal que detenga el saqueo de los recursos naturales de los pueblos y cesen las políticas públicas impulsadas por los gobernantes en turno.
Leer mas...AQUI

La propuesta laboral panista, consumación de venganza histórica de la ultraderecha: CNC

Periódico La Jornada
Domingo 11 de abril de 2010, p. 8

Chinameca, Mor., 10 de abril. El dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Cruz López Aguilar, advirtió que la cerrazón oficial expresada en la propuesta del PAN de reforma laboral, la creciente dependencia alimentaria y la incapacidad de combatir la inseguridad son interpretadas por los labriegos como la "consumación de una venganza histórica de la ultraderecha, programada en el centenario de la Revolución y el bicentenario de la Independencia".
Leer mas...AQUI

El Comité Eureka e HIJOS se manifestaron ante la SCJN, por la presentación de desaparecidos

En esta ocasión pospusieron ocho días su protesta mensual por causa de la Semana Santa

Como lo hacen una vez al mes desde octubre de 2008, y con las mismas consignas que han lanzado durante más de tres décadas, el Comité Eureka e Hijos por la Identidad y la Justicia, contra el Olvido y el Silencio (HIJOS) México realizaron un mitin para demandar la presentación con vida de los desaparecidos políticos.

Por decimonovena ocasión ambas agrupaciones, conformadas por familiares de desaparecidos políticos en México, se manifestaron ante la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para exigir la presentación con vida de los más de 500 desaparecidos durante y después de la guerra sucia, así como el castigo a los responsables de este delito de lesa humanidad.
Leer mas...AQUI

Visitarán mujeres de Atenco a las dos acusadas de "secuestrar" afis

Periódico La Jornada
Domingo 11 de abril de 2010, p. 10

Una comisión de las 11 mujeres de San Salvador Atenco denunciantes de tortura sexual contra el Estado mexicano acudirá el próximo martes al penal de San José el Alto, Querétaro, para visitar a Alberta Alcántara y Teresa González, acusadas del secuestro de seis elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) durante los hechos ocurridos el 26 de marzo de 2006 en Santiago Mexquititlán.
Leer mas...AQUI

Huelga de hambre masiva, nueva acción del SME contra el decreto de extinción


Periódico La Jornada
Domingo 11 de abril de 2010, p. 15

Hoy se cumplen seis meses de la publicación del decreto presidencial que ordenó el cierre de Luz y Fuerza del Centro (LFC). Alrededor de 17 mil trabajadores (de una plantilla de 44 mil) no han cobrado su liquidación y, para continuar su lucha, cientos de ellos iniciarán en los próximos días una huelga de hambre en el Zócalo capitalino.

"La huelga será indefinida. Unos 2 mil 300 compañeros se realizan análisis de laboratorio para definir si su estado de salud les permite participar en este esfuerzo, que no es un acto desesperado, sino muestra de que los electricistas lucharemos hasta el final", señaló Eduardo Bobadilla, secretario de Trabajo del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
Leer mas...AQUI

Marchan ex braceros hacia el DF; exigen sus ahorros

Periódico La Jornada
Domingo 11 de abril de 2010, p. 14

Zacatecas, Zac., 10 de abril. Más de 300 ex braceros partieron hoy de esta ciudad en una marcha simultánea con otros ex trabajadores migrantes de Jalisco, Oaxaca y Guerrero rumbo a la ciudad de México para exigir al gobierno federal el pago del fondo de ahorro campesino, constituido cuando trabajaron fuera del país.

Entre 1942 y 1964 miles de personas se enrolaron en el programa que acordaron los gobiernos de México y Estados Unidos para cubrir las necesidades de mano de obra en los campos agrícolas y en la construcción de vías férreas en ese país.
Leer mas...AQUI

El Despertar

Regreso a la cordura

José Agustín Ortiz Pinchetti

Cuando Calderón era presidente "electo" se reunió con los más altos funcionarios del Banco Mundial, quienes le expresaron su preocupación porque los monopolios asfixiaban la economía mexicana. Cuando le preguntaron qué podía hacerse, FCH contestó: "No tengo capital político para enfrentarlos". Tenía razón, porque el apoyo de estos grupos fue clave no sólo para que se apoderara de la Presidencia, sino para que se mantuviera en ella. Hoy, después de tres años de desgaste, se da el lujo de enviar una iniciativa "muy agresiva" para combatir monopolios, oligopolios y prácticas restrictivas, que incluye la penalización de estas conductas. Este proyecto y otros, como las reformas política y laboral, etcétera, no son viables porque no hay condiciones para su aprobación, empezando por los consensos. Calderón intenta distraer a la opinión pública y adjudicarle al Congreso la responsabilidad del fiasco de su régimen. Por supuesto que son argucias que la gente repudia, pero Calderón y su equipo quieren "ganar tiempo".
Leer mas...AQUI

La ofensiva patronal

Arnaldo Córdova

El maestro Ignacio Burgoa (lo llamo así porque era, de verdad, un maestro; siendo doctor en derecho y, además y muy merecidamente, profesor emérito de nuestra Facultad de Derecho) sostenía que los derechos sociales son de naturaleza pública. Estaba equivocado, pero daba sus razones. En lo tocante al derecho agrario y al derecho del trabajo, afirmaba que se trataba de una responsabilidad del Estado el proteger a los sectores sociales involucrados en su reglamentación, los ejidatarios y trabajadores agrícolas y los trabajadores asalariados en general. Estaba equivocado sólo porque no quería reconocer que los derechos sociales son una nueva especie de derechos que no encuadran en el derecho público, pero tampoco en el derecho privado. Están entre ambos.
Leer mas...AQUI

¿Qué solución eléctrica a la zona central?

Antonio Gershenson

Llevamos décadas sin nuevas plantas de generación en la zona central del sistema eléctrico. Luz y Fuerza del Centro (LFC) no instaló centrales generadoras desde 1974, año en que entraron en servicio las plantas de turbogás de Nonoalco, Lechería y valle de México. Éstas, más que aumentar la potencia, cubren momentos difíciles.

LFC informó en diferentes momentos que la generación "cercana", de menos de 200 kilómetros, ha sido la tercera parte del total, o menos. Ha señalado que con menos de 50 por ciento de generación cercana hay un riesgo permanente de colapso de voltaje.
Leer mas...AQUI

La hora del lobo

Rolando Cordera Campos

"Aquí todo el mundo está alzao": así, o por el estilo, se llamaba un libro venezolano sobre la izquierda "festiva", y no tanto, que se iba para la guerrilla no sin antes celebrar rumbosamente el acontecimiento en Caracas. Así podemos decir hoy de nuestro país: está alzado el narco, que se ve a sí mismo en brega de eternidad; lo están las bandas que lo acompañan, pletóricas de jóvenes sin oficio ni beneficio y comandadas por desertores bien pertrechados del Ejército, y así parece a veces estarlo el secretario de Gobernación, quien reta a los malos a enfrentar a los buenos sin embozos, les da hora y día para un duelo de hombres bragados, y mantiene así, un tanto patéticamente, la tradición bravía de algún panismo nutrido en las leyendas y los corridos de Querétaro al Bajío y sus respectivas sacristías
Leer mas...AQUI

Preguntas de un trovador que sueña

Silvio Rodríguez

Si el flautista de Hamelín partiera con todos nuestros hijos, ¿comprenderíamos que se nos va el futuro?

Si ese futuro que se nos va supiera adónde lo lleva el flautista de Hamelín, ¿partiría con él?

Si un huelguista de hambre exigiera que Obama levantara el bloqueo, ¿lo apoyaría el Grupo Prisa?

Si los miles de cubanos que perdimos familia en atentados de la CIA hiciéramos una carta de denuncia ¿la firmaría Carlos Alberto Montaner?
Leer mas...AQUI
Consternación

Miles de polacos se volcaron a las calles para lamentar la pérdida de su Jefe de Estado, Lech Kaczynski, en un hecho que calificaron como “traumatizante” / Sin importar colores o preferencias políticas, el pueblo polaco manifiesta su unión ante la tragedia VARSOVIA, Polonia, 10 de abril (AFP y AP) - Llorosos, tristes, los polacos estaban traumatizados el sábado con la noticia de la muerte del jefe del Estado, Lech Kaczynski, y de otros altos dirigentes en el accidente del avión presidencial que se estrelló el sábado en la mañana en Smolensk, en el oeste de Rusia. “Es inverosímil, no lo puedo creer. Estoy conmocionada”, dice Katarzyna, de 32 años, con una voz muy débil, temblando un poco, los ojos húmedos. Como miles de habitantes de Varsovia, Katarzyna llegó acompañada de varios amigos ante l.. [+] Ver mas

El “silencio mediático”

Por Pedro Díaz Arcia El mundo mediático tiene sus coordenadas de silencio, según los intereses de sus dueños. Cuando se libra una campaña implacable desatada por los medios masivos de comunicación al servicio del imperio, bajo cuya tinta se oculta la vieja aspiración de derrocar a la Revolución Cubana, el zorro George W. Bush, hijo espurio de la democracia y aberrante violador de los derechos humanos, fue denunciado por ocultar que la mayoría de los 742 presos en la cárcel de la Base Naval de Guantánamo era inocente. El diario británico The Times dio a conocer el viernes que la Casa Blanca fue informada de la inocencia de los detenidos; sin embargo, la administración Bush los mantuvo presos, en condiciones infrahumanas, con el fin de no dañar la ya deteriorada imagen de la “lucha antiterrorista” .. [+] Ver mas

Quien no oye consejos

Por Manuel E. Yepe No siempre se hacen públicos los documentos que elaboran los “tanques pensantes” que de alguna manera asesoran la política de los gobernantes estadounidenses. Pero, cuando esto ocurre, se aprecia que la Casa Blanca no tiene motivos para incurrir, con tanta frecuencia, en decisiones aparentemente precipitadas, que perjudican el prestigio de la nación y a la ciudadanía, por falta de una asesoría fiel a los intereses del imperio. Los “tanques pensantes” son básicamente instituciones integradas por personalidades públicas, académicos y expertos identificados plenamente con el vigente ordenamiento hegemónico capitalista que deben representar -tan ampliamente como resulte posible- todo el abanico de ideas que caben dentro del sistema, sin amenazar su estabilidad y su seguridad. Elabora.. [+] Ver mas
País sin ley

Como ya es cotidiano en México, bajo el gobierno espurio de Felipe Calderón, la violencia no tiene límites y lo mismo son ejecutados sicarios, que caen víctimas del crimen organizado personas inocentes / Mientras en Sinaloa es emboscado Luis Valerio Palma Salazar, “El Alacrán’’, hermano del extraditado narcotraficante Héctor Luis “El Güero Palma”, en Michoacán es secuestrado y asesinado reconocido catedrático y columnista del periódico “La voz de Michoacán” / En Tamaulipas no se frena la “guerra” entre carteles del narcotráfico, que incluye ataques a oficinas consulares de EU, lo que mantiene aterrorizada a la ploblación / Para poner fin al puente vacacional de Semana Santa, en varias entidades de la Republica perdieron la vida de forma violenta 42 personas MEXICO, D.F., 10 de abril (U.. [+] Ver mas

Atacan consulado


En Nuevo Laredo, Tamaulipas, arrojaron un artefacto explosivo contra en consulado de Estados Unidos / Alarma entre empleados del Departamento de Estado / No hubo heridos, solamente daños menores, informó Claude Young, vocero de la Embajada estadounidense / Permanecerán cerrados el lunes, mientras se realizan revisiones de seguridad, las agencias consulares de Nuevo Laredo y Piedras Negras / De inmediato, el Ejército mexicano refuerza la seguridad de las instalaciones diplomáticas NUEVO LAREDO, Tamaulipas, 10 de abril (AP) _ Un artefacto explosivo, lanzado hacia el consulado de Estados Unidos en la ciudad fronteriza mexicana de Nuevo Laredo, causó un susto a algunos empleados del Departamento de Estado norteamericano, sin dejar herido a ninguno, informaron el sábado funcionarios. Las autoridades investigaba.. [+] Ver mas

México, país peligroso


En los últimos meses, gobiernos de varios países, entre ellos Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, España e Italia, previenen a sus turistas del riesgo que implica visitar México / Les sugieren extremar precauciones, sobre todo si se dirigen a ciudades del Norte de la república MEXICO, D.F., 10 de abril (UNIVERSAL).- Las alertas de viaje que advierten a los extranjeros sobre la violencia e inseguridad en México y los posibles riesgos de su estadía en el país por las operaciones del crimen organizado, se acumulan. Países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, España e Italia, por mencionar las naciones de las que proviene un mayor flujo de turistas, han emitido en los últimos meses avisos a sus ciudadanos para extremar sus precauciones en caso de visitar nuestro país, sobre todo los estados del nort.. [+] Ver mas

Polémica entre un trovador y un terrorista


Un concierto donde participaron más de 200 artistas e intelectuales sirvió como medio de reachzo para la campaña que Estados Unidos y la Unión Europea realizan para desestabilizar a Cuba / El trovador Silvio Rodríguez abrió el recital con su texto “Preguntas de un trovador que sueña” / Previo al encuentro, entablaron una discusión epistolar el destacado cantautor cubano Silvio Rodríguez y el agente de la CIA y terrorista Carlos Alberto Montaner LA HABANA, Cuba, 10 de abril (AFP).- El trovador Silvio Rodríguez abrió el sábado en La Habana el concierto “por la Patria”, en el que participaron unos 200 artistas e intelectuales en rechazo a lo que denominan la “campaña” de Estados Unidos y la Unión Europea (UE) para desestabilizar Cuba. Ante más de 1,000 personas, Silvio Rodríguez leyó su.. [+] Ver mas

Monterrey: la noche se queda sóla


Hoy por hoy el orgullo regiomontano está reducido a una vida que no conocía, invadida por el miedo/ La zona metropolitana acusa los efectos de la guerra contra el narcotráfico, y el desplome de las actividades económicas es reflejo de los cambios de rutina de la población, que trata de no quedar atrapada en el fuego cruzado entre sicarios y militares/ Como resultado de las balaceras, las ejecuciones y los bloqueos de vialidades, las calles están vacías y el turismo agoniza MONTERREY, NL, 10 de abril.- Orgullosa de su importancia industrial y financiera, escaparate de enormes monumentos corporativos, pródiga en símbolos desbordados que estimulan el chovinismo regional, esta zona metropolitana se halla hundida en una crisis igualmente descomunal. Hasta hace poco, los políticos locales presumían los primero.. [+] Ver mas

Un capítulo más en el drama de Paulette


Ayer comparecieron ante la Procuraduría del Estado de México, por separado, Lissete Farah y su amigo Roberto Ayala / No hay información nueva sobre la desaparición y muerte de la pequeña Paulette Gebara Farah / Explicaciones sobre las consecuencias morales y éticas de el caso que conmociona a la opinión pública TOLUCA, Estado de México., 10 de abril (UNIVERSAL).- Lisette Farah y Roberto Ayala acudieron a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) para ampliar y rendir su declaración, respectivamente, sobre la muerte de la pequeña Paulette Gebara Farah. La madre de la niña Paulette llegó a las instalaciones en compañía de su abogado, Alejandro Varela, alrededor de la 10:30 horas de este sábado. Mientras que su amigo, el señor Ayala, lo hizo con su defens.. [+] Ver mas

Zapata cabalga


El espíritu y los ideales de Emiliano Zapata, líder agrarista y uno de los artífices de nuestra Revolución de 1910, se vieron reflejados en movilizaciones y actos conmemorativos de su muerte, en todo el país/ Arriba a la Ciudad de México una marcha campesina que salió de Chiapas el día primero de abril/ Campesinos cardenistas y miembros del SME, lo recordaron / El Jefe de Gobierno del Distrito Federal homenajeó al líder agrario bajo el monumento del morelense en la Alameda Sur MEXICO, D.F., 10 de abril (NOTIMEX)- Tras 10 días de caminata, la marcha-caravana de campesinos que el 1 de abril salió de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, rumbo al Distrito Federal, arribó cerca de las 15:30 horas al Zócalo de la ciudad de México donde ya los esperaban integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME). Fran.. [+] Ver mas

Agilizar auditorias

El Auditor Superior de la Federación, Juan Manuel Portal pide a diputados ampliar facultades legales para que se hagan auditorías en tiempo real México, D.F., abril 10 (SUN).- El titular de la Auditoria Superior de la Federación (Asf), Juan Manuel Portal, pidió formalmente a los diputados federales ampliar las facultades legales para que se hagan auditorias en tiempo real, y se reporten resultados preliminares y no con dos años de retraso como funciona en la actualidad. El auditor aseguró que no se pretende convertir en un tribunal de rendición de cuentas, pero sí es una institución funcional que pueda detectar irregularidades y en su caso, prevenirlas. El funcionario explicó: “Permitir que las reuniones con los entes fiscalizados puedan celebrarse una vez que concluyan las auditorias y no los meses.. [+] Ver mas

¿Se registró?

Faltan de inscribirse más del 30% de usuarios de celulares / Gobernación informó que una vez iniciado el proceso de registro, la línea no será cancelada aun cuando dicho tramite no haya concluido antes del último minuto del sábado / Concluido el 100% de esta etapa, se iniciará otra verificación en las oficinas del Registro Nacional de Población (RENAPO) donde el usuario checará que haya quedado inscrito en la compañía de su confianza MEXICO, D.F., 10 de abril (UNIVERSAL).- Al término del plazo legal para inscribir los teléfonos celulares en el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut), la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) informó que dio de alta a 57 millones 080 mil 500 teléfonos en todo el país. De acuerdo el contador del portal electrónico de la Cofetel, has.. [+] Ver mas

Bendice candidatura

Beatriz Paredes Rangel, presidenta nacional del PRI, tomó protesta a Rodolfo Torre Cantú como candidato de ese partido en Tamaulipas CIUDAD VICTORIA, Tamps., 10 de abril (NOTIMEX).- Al rendir protesta como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú se comprometió a combatir el delito en todas sus expresiones en la entidad. Ante la presidenta nacional priista, Beatriz Paredes Rangel, quien le tomó la protesta, señaló: ‘Los tamaulipecos somos gente de paz, por eso no aceptamos a quienes ejercen violencia, quebrantan la ley y perturban la paz social’. Sin duda alguna, dijo, ‘actualmente la seguridad es el tema que más nos preocupa a los mexicanos, en todas las entidades de la República’. De ahí que se comprometió a combatir el delit.. [+] Ver mas

Contradicciones y la posibilidad de avanzar

Por Víctor Flores Olea Parece que la modorra se sacude, aunque sólo podamos hacer alusión, de manera brevísima, a unas cuantas de las iniciativas que tiene en sus manos el Legislativo. Pero vale la pena porque tal variedad nos muestra las contradicciones del gobierno y también, en algunos aspectos, la posibilidad de avanzar. He aquí las principales: la llamada “ley antimonopolios” (de Felipe Calderón), la del senador Javier Corral, bautizada como “ley antitelevisa”, la reforma laboral de ese extraño personaje que es el Secretario del Trabajo (con las bendiciones del PAN y del Presidente de la República) y también, last but not least, la reforma constitucional sobre derechos humanos (de la que surgiría una Comisión Nacional de Derechos Humanos fortalecida), y como contraparte la “petición” .. [+] Ver mas

Crear paramilitares siempre es un error garrafal

Por María Teresa Jardí Mal está el mundo. Pero aterrador lo que en México sucede sin que se quieran enterar los partidos políticos de que las cosas no pueden continuar por los mismos derroteros. Muy bien que un gobierno expropie ruinas, Patrimonio de la Humanidad. Muy mal que, al que indebidamente se ostenta como dueño, a precio de oro se le pague por regresar a sus dueños originarios el sagrado lugar. Pero criminal es vender los terrenos —en dólares— para que ricos extranjeros desarrollen disneylandias en lo que por derecho propio pertenece al pueblo maya. Muy bien que se hagan reformas legales. Pero increíble que siendo algunas buenas, se convierta en pésima toda la reforma, debido a la necedad de no querer escuchar a los ciudadanos. E inconcebible, incluso por cuestiones de inteligencia, el e.. [+] Ver mas

El cuádruple sello nuclear de Obama


Bajo la lupa Por Alfredo Jalife-Rahme Después de su readaptación doméstica, al haber obtenido la importante aprobación de su muy controvertida reforma de salud, Obama ha descolgado en el ámbito internacional otro relevante triunfo mediante la firma con Rusia de la trascendental segunda versión del START (por sus siglas en inglés: Tratado de Reducción de Armas Estratégicas Nucleares). En el lapso de un mes, de abril a mayo, Obama habrá revolucionado con cuatro sucesos concatenados su cosmogonía de desnuclearización. 1- El 6 de abril Obama expuso su doctrina nuclear de no usar en primera instancia las armas nucleares contra los países carentes de ellas pero que serían motivo de represalias devastadoras con armas convencionales de EU (que son tan letales como las atómicas) con dos aparatosamente notab.. [+] Ver mas

A pesar de todo, ¡Zapata Vive!

Por Julio Pimentel Ramírez En amplios sectores sociales y de izquierda se dice con justeza que a 91 años de su asesinato a traición ¡Zapata Vive! e inspira muchas luchas en América Latina, por más que muchos líderes agrarios, dirigentes políticos de diferentes posiciones partidarias e incluso funcionarios gubernamentales utilicen el nombre de El Caudillo del Sur para encubrir traiciones y corrupción. Emiliano Zapata representa un ideario de dignidad, valor, entereza, sacrificio y trabajo, principios olvidados por los beneficiarios de la lucha revolucionaria de 1910 y por quienes vencidos por la adversidad deciden compartir, aunque sea de manera subsidiaria, recibiendo migajas, espacios de poder político en los ámbitos Legislativo y Ejecutivo así como en partidos generosamente subsidiados con recursos p�.. [+] Ver ma

La Sexualidad de la Mujer

Por Gilberto Balam Pereira ¿Cuáles son las estrategias de los llamados “luchadores sociales”? II Dije en mi nota anterior que iba a asistir hoy sábado a un foro donde se abordarían problemas “sobre la mujer” del que se dio amplia difusión a la invitación para participar. Preparé una intervención, buena o mala, no sé, pero intenté algo normal, natural, como para mis interlocutores, unos 30 campesinos y 60 campesinas en el local del Sindicato de Telefonistas. El público asistente estaba constituido, por huiros y huiras (con todo cariño, no con la burla del Cholo y otros ridículos cómicos). ¿Que quién convoca? Qué demonios me importaba quién. Mi intención era acercarme más a la gente. Me extrañó la ausencia en el acto de esos que se dicen de izquierda, de zapatistas, de antielecto.. [+] Ver mas

Recordando a Emiliano Zapata


Tierra y Libertad Por Eva Schuster Aunque el lema “Tierra y Libertad” se atribuye constantemente a la autoría de Emiliano Zapata, esta frase no es de él. Quien usaba constantemente esta frase era Ricardo Flores Magón (1873-1922). Basta leer los artículos publicados por Flores Magón en el semanario Regeneración. En particular, el artículo titulado “Tierra”, del primero de octubre de 1910. Hoy 10 de Abril 2010 fuimos testigos de la osadía política de Calderón, al intentar demostrar por parte de su gobierno usurpador que se interesa por honrar la vida de este caudillo revolucionario, conmemorando su partida de este mundo en este aniversario luctuoso de Emiliano Zapata. Pero qué hipocresía tan grande, mientras el campo se muere de hambre y de sed en el sentido literal de la palabra, como si eman.. [+] Ver mas

El principio “gana-gana”

Por Leonardo Boff Si miramos el mundo como un todo, nos damos cuenta de que casi nada funciona como es debido. La Tierra está enferma. Y como, por ser humanos, también somos Tierra —hombre viene de humus—, nos sentimos asimismo en cierta manera enfermos. Parece evidente que no podemos proseguir en ese rumbo, pues nos llevaría a un abismo. Hemos sido tan insensatos en las últimas generaciones que hemos construido el principio de autodestrucción, al que hay que sumar el calentamiento global irreversible. Esto no es una fantasía de Hollywood. Entre aterrados y perplejos, nos preguntamos: ¿cómo hemos llegado a esto? ¿Cómo vamos a escapar de esta situación global sin salida? ¿Qué colaboración puede aportar cada persona? En primer lugar, hay que entender cuál es el eje estructurador de la socieda.. [+] Ver mas

Mensaje de AMLO 5 de Abril 2010

Ya se me hacia raro, En mi casa los nuevos son así

YA ESTAN CAMBIANDO MEDIDORES EN TODO EL PAIS POR UNOS DIGITALES, EN LOS QUE SE TENDRA QUE PAGAR LA LUZ POR ANTICIPADO PARA PODER TENER ENERGIA EN SUS HOGARES, ES DECIR, SERA COMO UNA ESPECIE DE UNA FICHA DE TELCEL... EL MEDIDOR TE VA A IR INDICANDO CUANDO TE QUEDA DE SALDO PARA QUE SE TE TERMINE LA LUZ, SI QUIERES MAS LUZ, TENDRAS QUE ABONARLE OTRA FICHA DE ACUERDO A LO QUE CONSUMAS...BRILLANTES NO? NO SE MIDIERON... Y ESTO VA A SER A NIVEL NACIONAL..

Por si las dudas, mucho ojo, ya saben lo de las letras chiquitas...siempre nos lo aplican cuando ya estamos ensartados.

No vayan a usar su monedero electronico de la CFE sin leer este mensaje.

Tomen nota de esto.

Por lo pronto no hay que usar el monedero para que no nos lo cobren.

Saludos.

OJO

Si no has recibido el Monedero CFE, pronto lo recibirás en tu recibo de luz.

En la última página de este, en letra chiquita te avisan "que recuerdes" que cuentas con un Seguro de Vida y Asistencia, el cual por supuesto NO pediste, y que los dos primeros meses son gratuitos, de manera que si NO lo cancelas, te lo estarán cargando en tu recibo de luz cada mes.

Tienes que hablar para cancelarlo, si así lo quieres.

Alli te dan los teléfonos ó bien puedes entrar a la página

www.monederocfe.com

2a parte:

Ya hablé, como siempre es un lío y además NO puedes cancelar el Seguro y conservar el Monedero.

La única manera de que no te cargen el seguro es que NO uses el monedero CFE, si lo usas, marchas porque el Seguro se lo cobran con puntos y solamente con puntos, pero no lo puedes cancelar.

Ah ..... y tampoco te dicen por cuanto es el seguro o al menos no pregunté pero tampoco les interesa darte la información.

SON UNA LATA.... EL SEGURO ES DE MAPFRE ..... SON UNA MAFIA

NOTA: Favor, al reenviar este mensaje hacerlo con CCO (con copia oculta) Bcc en ingles) y BORRA el o los remitentes ANTERIORES (todas las direcciones que aparecen en el mensaje que hayas recibido), esto es para EVITAR CAER EN LISTAS de correos NO DESEADAS, con lo cual después podemos ser VICTIMAS DEL SPAMS, de VIRUS y de correos maliciosos o no deseados. Debemos protegernos unos a otros. Gracias.

Los acuerdos de San Andrés, Asignatura Pendiente

Asamblea Dominical de la Resistencia Creativa






Los integrantes de la Resistencia Creativa invitan a brigadistas del Movimiento Nacional en Defensa del Pueblo, comités ciudadanos en resistencia, hombres y mujeres libres de México, a la Asamblea que domingo a domingo llevamos a cabo.

La cita es
Domingo 11 de abril a las 11:00 hrs. en el Hemiciclo a Juárez, contaremos en esta ocasión con la distinguida participación del Dr. Lorenzo Meyer Cosío, con la charla "¿Hasta dónde la Independencia y en que quedó la Revolución?", y en la parte musical estará la soprano Guadalupe Isidra García.

Tu participación es importante, ¡No Faltes!

Denuncian detención de Domingo Aguilar Vázquez



El día 9 de abril de 2010 a las 11:30 hrs en la escalinata del edificio del Poder Judicial de la Federación en la Ciudad de Puebla 10 elementos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), ejecutando una orden de aprehensión otorgada por el Juez 10º de Distrito en Puebla, detuvieron a Domingo Aguilar Vázquez, acusado de ataque a las vías de comunicación.


Hechos:

A las 11:30 hrs del día 9 de abril de 2010 Domingo Aguilar Vázquez, subsecretario de la División Necaxa del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) fue detenido por 10 elementos de la AFI que ejecutaron una orden de aprehensión otorgada por el Juez 10º de Distrito en Puebla, José Luis Vázquez Camacho. La detención se dio momentos después de que Domingo Aguilar, en compañía de su abogado, saliera de firmar en el Juzgado 9º de Distrito por el proceso 1/2010/2 por el supuesto delito de robo por una denuncia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y por la que fue arbitrariamente detenido el domingo 21 de febrero de este año. En esta ocasión, el supuesto delito que por el que se le detiene es el de ataque a las vías de comunicación.

Esta nueva detención se da tras un fuerte operativo policíaco que reprimió violentamente las movilizaciones del SME en varios puntos del país, incluyendo Necaxa, Puebla el 16 de marzo. Se teme por la seguridad de Domingo Aguilar Vázquez y se teme que no sea respetado el debido proceso en su caso. Vemos con preocupación el constante hostigamiento jurídico por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) y del Poder Judicial de la Federación en contra de integrantes del SME.

Acción solicitada:

El Nodo de Derechos Humanos solicita su intervención y apoyo:

· Llamando por teléfono a la PGR en la Ciudad de México a su delegación en Puebla y al Juez 10º de Distrito, exigiendo que sean respetados el derecho de Domingo Aguilar a un debido proceso y el cese al hostigamiento en contra de los integrantes del SME.

· Escribiendo vía fax o correo electrónico a la PGR en la Ciudad de México, a su delegación en Puebla y al Juez 10º de Distrito, exigiendo que sean respetados el derecho de Domingo Aguilar a un debido proceso y el cese al hostigamiento en contra de los integrantes del SME.

Juez 10º de Distrito en Puebla

José Luis Vázquez Camacho

Juzgado 10º de Distrito (Poder Judicial de la Federación)

Tel/Fax: +52 (222) 3037276

Procurador General de la República

Arturo Chávez Chávez

Procuraduría General de la República

Tel/Fax: +52 (55) 5346 0908

Correo-e: ofproc@pgr.gob.mx

Delegada en Puebla de la PGR

Imelda Calvillo Tello

Procuraduría General de la República

Tel/Fax: +52 (222) 2238109

Correo-e: pue_icalvillo@pgr.gob.mx


Invitación a Video-Debatel "Los últimos zapatistas, héroes olvidados

"


ó Unión Rebelde Zapatista ó

TE INVITA AL VIDEO-DEBATE


Los últimos zapatistas,

héroes olvidados.

Documental de Francesco Taboada que aborda el tema de los últimos sobrevivientes del Ejercito Libertador del Sur, que lucharon al lado de Emiliano Zapata, y que viven en la miseria y el despojo luego de mas de 90 años de la revolución mexicana.

Domingo 11 de Abril 17:00 horas

Casa de la Cultura Azcapotzalco

Entrada Libre

TE INVITAMOS A QUE ASISTAS TODOS LOS DOMINGOS A LAS ACTIVIDADES

PARA DESPERTAR CONCIENCIAS

Programa de actividades del mes de Abril

18. Voces Inocentes. Película que cuenta la historia de un niño en medio de la guerra civil en El Salvador y la angustia de salir del país o convertirse en guerrillero. De Luis Mandoki. DVD. 110 min.

25. El Chico. Película de Charles Chaplin, que aborda el tema de la pobreza y orfandad en la que se encuentran los niños y como sobreviven. DVD

Programa de actividades del mes de Mayo

2. ATENCO: una tierna muralla. Documental que relata el despertar del pueblo, ante la imposición de un aeropuerto. 1 hora. DVD.

ó Entrada Libre ó

Todas las actividades se presentarán los domingos, en el Salón de los Estados, a las 17:00 horas, en la Casa de la Cultura Azcapotzalco. Av. Azcapotzalco 605, a tres cuadras del metro Camarones.Informes: unionrebelde@gmail.com - http://unionrebelde.blogspot.com

Cel. 044 55 16 53 51 46.

Si deseas conocer los videos y documentales que tenemos accede a esta direcciónhttp://unionrebelde.blogspot.com/2009/04/lista-de-documentales-y-videos.html