viernes, 27 de marzo de 2009

Bill Gates habla de la crisis



http://www.youtube.com/watch?v=Nc8rGnzShsQ

(VIDEO) Vea "Dossier" con Walter Martínez (26.03.09)

Ya en linea el nuevo programa de Dossier del día 26 de Marzo, un muy buen programa y noticiero de análisis político transmitido desde Venezuela.

(VIDEO) Vea "Dossier" con Walter Martínez (26.03.09): "Vea 'Dossier' con Walter Martínez (26.03.09)

27 de marzo 2009.- En el programa "Dossier" se transmiten los sucesos internacionales y noticias de resonancia mundial en "pleno desarrollo" analizados por el periodista y corresponsal de guerra, Walter Martínez, a través de la señal del canal de todos los venezolanos, Venezolana de televisión.

“Dossier”, único en su estilo en la televisión venezolana, es una herramienta necesaria, que brinda información de actualidad, en un lenguaje directo y de fácil comprensión.

Visite también nuestro canal de videos: http://www.mogulus.com/aporrea"

Gran Angular: Carlos Pascual ¿embajador del miedo?

El Universal - Columnas: "Pascual nació en Cuba hace 50 años, pero se nacionalizó americano después de que emigró con sus padres a EU. Lleva casi un cuarto de siglo en el servicio exterior, pero su trabajo no se ha limitado a la diplomacia, ya que también se ha desenvuelto, aunque discretamente, en los servicios de seguridad nacional y espionaje de Washington.

Esa combinación de tareas fue la que lo hizo parte del Consejo de Seguridad Nacional durante el gobierno de William Clinton (1995 -2000) para analizar y diseñar políticas para la región euroasiática cuando sufría los efectos más severos del desmantelamiento de la Unión Soviética. Posteriormente fue, entre 2000 y 2003, embajador en la ex república soviética de Ucrania.

Carlos Pascual tiene un fuerte vínculo con John Dimitri Negroponte, quien fuera embajador en México, subsecretario de Estado y, durante una parte del gobierno de George W. Bush, jefe de todos los aparatos de inteligencia y espionaje. El conducto de esa relación Pascual-Negroponte ha sido la esposa de este último, Diana Negroponte Villers, hija de uno de los socios de la acerera British Steel y administradora durante algún tiempo, junto con Harold H. Koh, actual asesor legal de Hillary Clinton en el Departamento de Estado, y el propio Pascual, de la Freedom House, una organización no"

Reporte Indigo Casa nueva de Garcia Luna



http://www.youtube.com/watch?v=8DUl3p3hHac

La amenaza mexicana

Por Anabel Hernández
27 Mar 2009

Mientras la secretaria de Estado Hillary Clinton cumplía su visita oficial a México y posaba para la foto con el controvertido secretario de Seguridad Pública Genaro García Luna, en Estados Unidos se anunciaba al nuevo embajador para México, Carlos Pascual, un diplomático experto en Estados Fallidos.

Reporte Índigo revela hoy los detalles del plan de acción estadounidense para la frontera con México que fue diseñado por el Joint Task Force del Comando Norte del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Los focos rojos: el creciente poderío de los cárteles de la droga mexicanos y la presencia de células de Hezbollah en el centro de México.

Y esto se antoja apenas como el aperitivo para el gran encuentro del 15 de abril, cuando el presidente Barack Obama se encuentre por primera vez de frente con el presidente Felipe Calderón en tierras mexicanas.
Leer Nota AQUI
Por Anabel Hernández
27 Mar 2009

Bajo la supervisión de Grupo Pedregal, el controvertido secretario de Seguridad Pública estrenará pronto una casa que está lejos de explicarse con sus ingresos y su declaración patrimonial.

Hay un miembro del gabinete del presidente Felipe Calderón a quien la peor crisis económica de las últimas décadas y los señalamientos externos sobre la corrupción en México no le impiden cumplir sus más caros sueños. Aunque éstos no correspondan a sus ingresos como secretario de Seguridad Pública.
En la calle Monte Funiar número 21 del lujoso fraccionamiento Jardines en La Montaña, en la Delegación Tlalpan, Genaro García Luna construye una residencia con una imponente vista al Bosque de Tlalpan cuyo costo supera los 20 millones de pesos.
Leer Nota AQUI

Republicanos impiden legislar para detener trafico de armas a Mexico

¿quien se beneficia con la escalada de violencia en México? ¿Quien se beneficia con el trafico de armas al país? Los republicanos quitan importancia al contrabando ya que dicen no tener estadísticas sobre este problema, los republicanos, cercanos a la derecha gringa saben que una escalada del conflicto en México, les beneficia para exigir luego mayor injerencia en el país. Silvestre Reyes, creador de la operación guardián, que obligo a mexicanos a caminar ale desierto y ayudo a que toneladas de drogas se quedaran en México para consumo interno, ahora dice que ni siquiera hay estadísticas, en el país de las estadísticas, de cuantas armas pasan de contrabando en México, el circulo se conforma. Envían a especialista en desestabilizacion de estados como embajador, y ahora evitan cerrar la frontera para acabar con el contrabando, por cierto, no existe ninguna ley que prohíba llevar armas a México.

No analizamos tema armas.- congresista: "No analizamos tema armas.- congresista
Los congresistas Silvestre Reyes, Ike Skelton y Howard Berman se reunieron con el Presidente Felipe Calderón

Ariadna García

Ciudad de México (27 marzo 2009).- El Congreso de Estados Unidos no contempla por el momento llevar a cabo acciones legislativas para controlar el tráfico ilegal de armas a México, aseguró el congresista demócrata Silvestre Reyes, presidente del Comité de Inteligencia.

En conferencia de prensa que ofreció luego de reunirse con el Presidente Felipe Calderón junto con los también congresistas demócratas Ike Skelton y Howard Berman, Silvestre Reyes destacó que en la Cámara de Representantes no tienen la certeza de cuántas armas pasan a México de manera ilegal porque no existen cifras exactas al respecto.

'No estamos seguros de qué es lo que pasa, no hay estadísticas exactas de cuántas armas pasan ni tampoco cuánto dinero, de manera ilegal.

'En el Congreso aún no tenemos contemplado que es lo que vamos a hacer sobre este tema, seguramente en algún momento habrá una respuesta', comentó el legislador estadounidense."

Lanza Obama nuevo plan contra Al-Qaeda

Por si quedaban dudas de que Obama esta usando el manual Bush como distractor ante la crisis, revive descaradamente el mito "Al-Qaida" que tantos beneficios y pretextos dio a la camarilla Bush. Obama cumple con la agenda de expansión de la intervencion internacional para salvar su país y su economía, aun a costa de un aumento de las muertes de civiles inocente sen Afganistán, donde enviara mas de 4000 militares adicionales. Obama y sus espejos terroristas empiezan a crear marca en el mundo.

Lanza Obama nuevo plan contra Al-Qaeda: "Lanza Obama nuevo plan contra Al-Qaeda
obama
El Mandatario estadounidense presentó su plan en la Oficina Ejecutiva Eisenhower en Washington.
Foto: AFP




El Mandatario de EU solicitó más apoyo de la OTAN y de países como China e Irán para combatir a Al-Qaeda en Afganistán y Paquistán

Agencias

Washington DC, Estados Unidos (27 marzo 2009).- El Presidente estadounidense, Barack Obama, reveló el viernes una nueva estrategia para Afganistán con una meta clara: erradicar a los militantes de Al-Qaeda ahí y en el vecino Paquistán, quienes dijo están planeando nuevos ataques a Estados Unidos.

En el marco de la presentación de la nueva estrategia, el Mandatario dijo que muchas naciones, incluyendo a los aliados de la OTAN y a otros países como Irán y China, tienen que compartir el compromiso por mejorar la seguridad en Afganistán y Paquistán ayudando en la capacitación de las tropas afganas para que ellas puedan hacerse cargo de su propia seguridad.

'Desde nuestros socios y aliados de la OTAN lo que buscamos no son simplemente soldados, sino habilidades definidas claramente: apoyo a elecciones en Afganistán, entrenamiento de fuerzas de seguridad afganas y un mayor compromiso civil con la gente afgana', aseveró Obama.

Acusan que Obispo llama a votar por PAN

Busca la Iglesia y sus prelados hacerle la eutanasia a la Constitución y al estado laico cada semana, con el fanatismo que les caracteriza buscan influir en las elecciones para lograr adeptos desde los círculos políticos, los cuales desvían gustosos dinero para obras pías, seguro los curas dicen, si se lo van a robar de todos modos.....,mejor que me lo den a mi. ¿Porque los curas violadores de la ley no hacen un decalogo contra la pederastia y los hijos que no reconocen en sus trapacerias por todo el pais? El apoyo que dan a ladrones y criminales en el poder a cambio de dinero, y sobretodo exigir el respeto al estado laico, ese si que seria un decalogo mas justo con este pais.

Acusan que Obispo llama a votar por PAN: "Acusan que Obispo llama a votar por PAN
El 'decálogo de pecados electorales' del Obispo de Cuernavaca critica a los partidos que promueven el aborto y la eutanasia

Héctor Raúl González

Cuernavaca, Morelos (27 marzo 2009).- El 'decálogo de pecados electorales' elaborado por el Obispo de esta Ciudad, Florencio Olvera Ochoa, es un llamado a la ciudadanía para que vote por un partido conservador, que comulgue con sus ideas, como Acción Nacional, expresó José Martínez, de la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos.

'Está clarísimo que el Obispo está llamando a votar por un partido que es el que coincide con su punto de vista, que es un partido conservador, es el Partido Acción Nacional, el partido del Gobierno, y condenado a los partidos que impulsan este tipo de iniciativas legales', expresó en entrevista.

Olvera Ochoa difundió su 'decálogo de pecados electorales' en el que establece como pecados votar por partidos que promuevan el aborto, la eutanasia y la unión entre personas del mismo sexo."

Banamex: indecisión, ¿entreguismo?

Martí Batres Guadarrama
Objeciones de la Memoria

El gobierno de Estados Unidos, el más neoliberal del mundo, lleva a cabo el mayor rescate de empresas y bancos del que se tenga memoria para evitar problemas adicionales, derivados de la crisis económica que en México fue mal diagnosticada.

Lo anterior nos hace pensar que el gobierno de Barack Obama, en este aspecto, es más avanzado que el de los neoliberales mexicanos. Aquí a la palabra “nacionalizar” le tienen miedo, está prohibida, “es cosa del pasado, de los atrasados”. Allá, quedarse con la mayoría accionaria de Citigroup tiene que ver con la tranquilidad social.

Lo paradójico es que el salvamento del Citigroup coloca a Banamex —porque pertenece al primero— fuera de la Ley de Instituciones de Crédito mexicana.

¿Y qué hizo Calderón al respecto? En lugar de nacionalizar ese banco para no violar la ley, en vez de que el Estado mexicano se quedara con Banamex, inventó un argumento “legal” para no afectar a sus dueños extranjeros. La Secretaría de Hacienda dijo que esta violación a la ley era “un caso de excepción” y que si en tres años el gobierno de Obama no vende las acciones de Citigroup entonces sí, México podría solicitar el inicio de la nacionalización de Banamex. Entreguismo puro, contrario a la legalidad que tanto se pregona.
Leer Nota AQUI

Al son de Televisa

ÁLVARO DELGADO

Mediante una “propuesta” con trasfondo mercantilista pero disfrazada de “ventajas” para el Instituto Federal Electoral, Televisa impone de nuevo la agenda a los
desacreditados consejeros de este organismo, que por mayoría perdonó a la televisora sus violaciones recientes. Ahora, el consorcio sugiere al IFE el canje de 30 de los 48 minutos diarios del tiempo de Estado por hacer “más eficaces” las campañas institucionales con menciones en telenovelas, películas y series, así como en su barra deportiva y de variedades. La propuesta implicaría pasar, una vez más, por encima de la Constitución.Impune en sus continuos desafíos a la ley, gracias a una mayoría de consejeros que se le someten, Televisa inclusive se da el lujo de ofrecerle al Instituto Federal Electoral (IFE) violar la Constitución a cambio de anunciarlo en sus canales de televisión como si fuera un detergente.

Televisa habilitó a su operador político Javier Tejado Dondé, cuyo cargo formal es director de Información, para proponerle al IFE el canje de 30 de los 48 minutos diarios del tiempo de Estado por hacer más eficaces las campañas institucionales mediante menciones en telenovelas, películas y series, así como en su barra deportiva y de variedades.
Leer Nota AQUI

Justicia: el mundo al revés

ERNESTO VILLANUEVA

El Poder Judicial tiene como función principal la administración de justicia, y por ello es el espacio por excelencia donde los abogados deben mostrar sus cartas credenciales para ejercer la profesión que ostentan, empezando por su respectiva cédula profesional. ¿Qué pasa, sin embargo, cuando magistrados de los tribunales superiores de justicia carecen de su cédula profesional? ¿Qué decir cuando los encargados de vigilar que se cumpla la ley son los primeros en violarla? Eso es lo que parece suceder en buena parte de los tribunales superiores de justicia del país.

Existen los documentos oficiales que me permiten sustentar lo anterior, convencido de que el que algo afirma tiene el deber de probar fehacientemente sus dichos.
Primero. Para ser magistrado o magistrada, uno de los requisitos es contar con título de abogado o de licenciado en derecho y, por consiguiente, tener cédula profesional, instrumento legal que en México resulta imprescindible para ejercer esa profesión, so pena de ser sancionado mediante una sentencia privativa de la libertad o una acción administrativa.
Leer Nota AQUI

Suspende Manú Chao presentación tras pesquisa de Segob

Guadalajara, Jal., 27 de marzo (apro).- De última hora y tras el anuncio de la Secretaría de Gobernación (Segob) de emprender una investigación en su contra, el cantante francés Manú Chao suspendió su presentación en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG).Jorge Sánchez, director del FICG, anunció la noche del jueves que el exlíder de la banda Mano Negra canceló su participación en la proyección del documental argentino Radio Coliseta.

Sánchez informó que el músico enviará este viernes un comunicado para fijar su postura, después de que la Segob declarar que podría iniciar el proceso de extraditación del cantante por su abierta campaña política a favor de la liberación de los 12 presos de San Salvador Atenco fustigados por el gobierno del priista Enrique Peña Nieto.

n el sitio oficial de Manú Chao aún no se ha subido comunicado alguno al respecto. Sí, en cambio, se contiene una explicación del movimiento del músico, Campaña Nacional e Internacional Libertad y Justicia para Atenco, que comparte con las figuras de Samuel Ruiz, Rocco, y Diego Luna.
Leer Nota AQUI

Las otras razones de Hillary

Epigmenio Carlos Ibarra

Se ha producido un cambio notable, a juzgar al menos por las palabras de Hillary Clinton, en el discurso gubernamental norteamericano en torno al problema del narcotráfico y sus secuelas de violencia y muerte. Equivocado sería atribuir esta súbita toma de conciencia de Washington que habla, por primera vez de su responsabilidad en el asunto, a las maniobras diplomáticas del gobierno mexicano. Muy lejos está Tlatelolco de poder anotarse este tipo de victorias. No estamos tampoco ante un triunfo de Felipe Calderón quien, a últimas fechas, ha puesto el dedo en la llaga, ni sólo ante una operación de cortesía, por parte de la secretaria de Estado, para preparar el viaje a México de Barak Obama.

El gobierno estadunidense no cede ante las presiones de gobiernos extranjeros, menos todavía a las de su vecino del sur, ni abandona graciosamente posiciones que, desde el punto de vista estratégico, le permiten mantener e incluso ampliar el control que ejerce sobre sus áreas de influencia. Más allá incluso de que la nueva administración pueda representar un saludable cambio de actitud ante nuestro país –lo que está por verse– está el hecho de que a los norteamericanos, con esto del narcotráfico, ya les llegó en su propia casa el agua a los aparejos.
Leer Nota AQUI

Citigroup: otro tropiezo de Calderón

Pablo Gómez

Felipe Calderón no ha tropezado con Citigroup, como sugeriría la cabeza de este artículo, sino con el país, pero la circunstancia ha sido el banco estadunidense. Casi no se puede creer. Dice el gobierno que el rescate de un banco estadunidense no está previsto en la ley mexicana, de tal manera que la inversión hecha por el gobierno de Estados Unidos en el Citigroup, con el propósito de mantener la vida del gigante financiero norteamericano, no cuenta para efectos legales en México. ¡Olé!

La ley de instituciones de crédito y la que rige a los grupos financieros prohíben que un banco sea propiedad total o parcial de un gobierno extranjero. Eran tiempos en que los Estados no asumían propiedad en los grandes bancos: “No podrán participar en forma alguna en el capital social de las instituciones de banca múltiple, personas morales extranjeras que ejerzan funciones de autoridad.”
Leer Nota AQUI

¡¿Los cárteles unidos jamás serán vencidos…?!

Marcela Gómez Zalce
A Puerta Cerrada

• El war room de EU en México
• Felipe y su leyenda urbana


Miami, Florida.- Un problema deja de serlo, mi estimado, cuando no hay solución. Finaliza la agitada semanita con el bullicio bilateral sobre el tsunami de violencia que amenaza la seguridad nacional de los Estados Unidos desencadenando estrategias, tácticas, planes, tenebras y maniobras, mientras detrás de bambalinas la realidad dice más que mil palabras, sobre todo cuando en Chihuahua entró un comando fuertemente armado para rescatar de un hospital privado al célebre narcotraficante Crispín Humberto Borunda, quien ya tenía orden de extradición así que, al mal paso darle prisa.
Leer Nota AQUI

Enloquece Moreira. Separa a Coahuila de México

En un aparente desplante de demagogia Moreira, quien anda afanoso en año electoral, regalando desde tinacos, donde no hay agua, hasta despensas, pasando por millonarios regalos a la Ford, ahora saca de la manga que Coahuila, solito resolverá sus líos de la crisis, olvida el torpe cacique coahuilense que su mandato es temporal, aunque pretenda imponer a su tirpe hermano a la gobernatura, formando asi una dinastia de choreros y mentirosos en el estado norteño, que se ha distinguido por la presencia de locos al frente de sus oficinas.


rocha moreira


»‘Separa’ Moreira a Coahuila del país | Vanguardia: Información con Valor: "‘Separa’ Moreira a Coahuila del país

Declara Gobernador a la entidad como ‘el único Estado independiente, libre y soberano
Por: José Reyes/Édgar González
27-Marzo-2009

Coahuila es el único estado independiente, libre y soberano de México y sus habitantes, solos, saldrán adelante de los problemas económicos, afirmó ayer el gobernador Humberto Moreira Valdés.

Así, como nunca antes, la conmemoración de la firma del Plan de Guadalupe reflejó lo que hace 96 años originó ese documento: un choque entre el Estado y el centro del país.

“Este año nos reunimos los habitantes del único estado independiente, que también es libre y soberano, que es Coahuila de Zaragoza”, expresó Moreira Valdés, en alusión a la ausencia, por primera vez, de un representante del Gobierno Federal a este festejo."

Cagatintas mediaticos buscan relacionar a los carteles de la droga con terrorismo

Nueva embestida contra México, ahora dicen que grupos nacionalistas de Palestina, considerados terroristas están cercanos a los carteles de la droga mexicana, el plan de desestabilizacion mediática refuerza medidas ante la visita de la fanática Clinton. Solo le falta a los merolicos mediáticos afirmar que "al qaida" esta detrás de los carteles para que el cuadro del miedo este completo, claro, el descrédito de "al-cia" como es llamada por su utilidad como fantasma para controlar a la poblacion esta muy devaluado, por eso se dejo de usar hace un tiempo por el Departamento de Estado. El método, quemado ya hace décadas para engañar a la poblacion, es usado hoy por el diario Washington Times, acostumbrado a manipular la visión informativa para sus intereses políticos, revive el viejo mito del narc0terrorismo que hace falta para convencer a los gringos bobos de que México necesita acción armada en sus tierras. La presencia de Carlos Pascual podría aumentar este escenario de crisis infinita que la derecha intervencionista gringa necesita.

Hezbolá utiliza rutas de los carteles de la droga en la frontera entre México y EEUU, según un diario - Yahoo! México Noticias: "Hezbolá utiliza rutas de los carteles de la droga en la frontera entre México y EEUU, según un diario.

Washington, 27 mar (EFE).- El grupo radical Hezbolá utiliza las mismas rutas que utilizan los carteles de la droga en la frontera sur de EEUU para financiar sus operaciones y amenazar la seguridad nacional, afirmó hoy el diario "The Washington Times".


Citando ex funcionarios y actuales fuentes oficiales, el diario dijo que Hezbolá desde hace tiempo ha estado involucrado en el narcotráfico y el contrabando de personas en la región fronteriza de Paraguay, Argentina y Brasil, pero "con más frecuencia se apoya en los carteles de la droga mexicanos que controlan el acceso a las rutas hacia Estados Unidos"."

Perdones si Revelan Cuentas en el Exterior en Estados Unidos

Y en México cuando? Ya varios países Inglaterra incluido, están buscando que la evasión en paraísos fiscales se devuelva a sus países, prometiendo amnistías y claro, una guerra abierta contra la evasión si no se colabora, mientas esto ocurre los dineros de México siguen saliendo al exterior temiendo un congelamiento de cuentas en dolares, comos e ha visto en ventanillas bancarias. Una verdadera batida internacional contra los paraísos fiscales, donde por cierto, Salinas y compinches permitieron que Pemex tenga dinero publico oculto, según revelo Contralinea.

Invertia.com - mercados,finanzas,economía, fondos y cotizaciones: "EE UU quiere que contribuyentes revelen cuentas en el exterior
17:14 Los servicios fiscales estadounidenses anunciaron una medida que impulsa a los contribuyentes a revelar sus cuentas en el exterior, a cambio de una amnistía parcial por su evasión fiscal, informó un gabinete de abogados. El fisco dio instrucciones a sus agentes en el terreno sobre la forma de tratar a los contribuyentes estadounidenses poseedores de cuentas bancarias en el extranjero no declaradas, señaló el jueves la firma Caplin & Drysdale. La agencia del gobierno responsable del cobro de tributos (IRS) no ha comunicado sus instrucciones."

Viven militaresen barracas;federales, enhoteles de lujo | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez

Aun entre los uniformes hay categorias y discriminacion, mientras agentes federales, muchos parte de la corrupta PFP o PGR viven en hoteles con Jacuzzi en Juarez, los militares duermen en casas de campaña, compartiendo unos cuantos baños. Los dineros de la seguridad destinados a las castas del uniforme

Viven militaresen barracas;federales, enhoteles de lujo | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Viven militares en barracas; federales, en hoteles de lujo
27 Marzo 2009


Viven militares en barracas; federales, en hoteles de lujo
Lucio Soria / El Diario

Más fotos 1 2

Actualizado: 12:10 AM hora de Cd. Juárez
Comentario Envia esta nota por email Compartir
Gabriela Minjáres
El Diario

Las fuerzas federales que se en-cuentran en Juárez de manera temporal para combatir la delincuencia organizada en el marco de la Operación Conjunta Chihuahua viven aquí en condiciones desiguales: mientras unos duermen en hoteles y moteles de hasta cuatro estrellas, otros lo hacen al ras del piso en tiendas de campaña.

Al menos ésta es la realidad de unos 2 mil elementos de la Policía Federal y poco más de cinco mil militares que se encuentran desde hace un mes en la ciudad."

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!

Mar
27
2009
Desconfianza total

* Los mexicanos ricos no creen en el espurio: ya acumularon 322 mil 224 millones de dólares en propiedades y depósitos bancarios en el extranjero, revela el Banco de México

* Al cierre del 2008, los recursos se encontraban depositados en cuentas bancarias, títulos y acciones bursátiles, bienes muebles e inmuebles e inversión directa, fuera del país

MEXICO, D.F., 26 de marzo (LA JORNADA).- Los mexicanos han acumulado 322 mil 224 millones de dólares en propiedades y depósitos bancarios en el extranjero, revelan informes del Banco de México.

Mar
27
2009
País moribundo

* El país está en coma debido a la crisis y la pasividad de las autoridades federales espurias para inyectar recursos al flujo monetario, acusan Dionisio Garza Medina, Claudio X. González y Daniel Servitje, presidentes de Alfa, Kimberly Clark y Bimbo, respectivamente, tres de los empresarios más importantes de México

* Los usurpadores se quedan de brazos cruzados y con los recursos trabados, mientras el país sufre una grave enfermedad que lo mantiene agonizante


MONTERREY, Nuevo León, 26 de marzo (UNIVERSAL).-
El país está en coma debido a la crisis y la pasividad de las autoridades federales espurias para inyectar recursos al flujo monetario, acusaron tres de los empresarios más importantes de México.
Mar
27
2009
Seducen banqueros a senadores

Lilia Arellano

Estado de los ESTADOS

Violencia de México amenaza a EU: Clinton
Conceden amparo a Mario Villanueva
“La magnitud de las cantidades de dinero parece variar en modo notable, según hayan de ser pagadas o cobradas”: Aldous Huxley

Los banqueros sedujeron y vencieron, una vez más, a los legisladores. Frente a los grandes intereses económicos que se movieron, los senadores de las tres principales fuerzas políticas “no pudieron” llegar a un acuerdo en fijar topes a las tasas de interés de las tarjetas de crédito, a pesar de que ésta es una sentida demanda de los tarjetahabientes, de los ciudadanos, de los electores. Y para “taparle el ojo al macho”, sólo está impulsado la implementación de “medidas correctivas”, sanciones y nuevas facultades al Banco de México (Banxico) para regular las tasas y las comisiones bancarias.

Mar
27
2009
A un paso de la libertad

* El Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Segundo Circuito con sede en el Estado de México concede el amparo definitivo a Mario Villanueva Madrid contra la sentencia de 36 años y nueve meses de prisión que se le había impuesto

* También quedan sin efecto una multa de 515 días de salario mínimo vigente, así como la inhabilitación de 26 años y tres meses para que el ex Gobernador de Quintana Roo desempeñe cualquier cargo público / Confía en lograr que NO se concrete la extradición para obtener su libertad

MEXICO, D.F., 26 de marzo (LA JORNADA/NTX/UNIVERSAL).-
El Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Segundo Circuito con sede en el estado de México, concedió el amparo definitivo a Mario Villanueva Madrid contra la sentencia de 36 años y nueve meses de prisión que se le había impuesto.
Mar
27
2009
Corruptelas en SEDESOL

* La Auditoría Superior de la Federación (ASF) encuentra una serie de trapacerías en las cuentas de la Secretaría de Desarrollo Social cuando estuvo al frente Beatriz Zavala Peniche / Le pide que aclare el destino de 34 millones de pesos que NO se ejercieron en el 2006

* Determinó que también existe un probable perjuicio a la Federación por 11 millones 842 mil pesos del ejercicio del 2007 -en el rubro de honorarios-, los cuales NO fueron aclarados NI comprobados / Demanda se finquen responsabilidades administrativas a servidores públicos

MEXICO, D.F., 26 de marzo (LA JORNADA).
- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) pidió a la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) aclare el destino de 34 millones de pesos que no se ejercieron en 2006 y determinó que también existe un probable perjuicio a la Federación por 11 millones 842 mil pesos del ejercicio de 2007 —en el rubro de honorarios—, los cuales no fueron aclarados ni comprobados, por lo cual pidió se finquen responsabilidades administrativas a servidores públicos.
Mar
27
2009
Exoneran a Echeverría

* El Quinto Tribunal Colegiado federal decreta la libertad absoluta del ex Presidente Luis Echeverría Alvarez por el delito de genocidio, cometido en la matanza de estudiantes, en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco el 2 de octubre de 1968 / Aberración e insulto al Pueblo de México

MEXICO, D.F., 26 de marzo (NTX/UNIVERSAL).-
Un tribunal federal exoneró al ex presidente Luis Echeverría Alvarez del delito de genocidio cometido contra estudiantes en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco el 2 de octubre de 1968.
El abogado del ex mandatario, Juan Velázquez, confirmó que el Quinto Tribunal Colegiado amparó a Echeverría Alvarez contra el ejercicio de la acción penal dictada en su contra por su probable responsabilidad en ese delito, pues en las fojas del expediente “no existió ninguna prueba de su culpabilidad”.
El defensor dijo que su cliente “va queda libre” después de casi tres años de prisión domiciliaria y calificó el juicio contra el ex Presidente como histórico y el más importante de la historia moderna de México.
Mar
27
2009
El precio del poder

Isabel Arvide
Sin Gafete

Félix González y su soledad inmensa

CHETUMAL, Quintana Roo.- Lo arropaban los mismos, los de siempre, los suyos. A quienes buscaba constantemente con la mirada, a quienes les regaló amorosas palabras una vez más. Y sin embargo, no era suficiente. En los hechos Félix estaba triste, inmensamente triste detrás de sus logros, de su lectura cuidadosa de cifras, de sus obras.
Tal vez porque eligió, vaya usted a saber porqué, hablar de resultados obtenidos en cuatro años. O, simplemente, porque la edad en que se vislumbra lo humano, tan estúpidamente humano y vulnerable, ya le había llegado. Porque llegó a esta fecha sabiendo todo lo que no será, lo que no logrará, lo que no le reconocerán.
Mar
27
2009
Hillary con la Virgen

En su segundo día en México, la Secretaria de Estado de EU visitó la Basílica de Guadalupe, donde fue recibida por el rector del templo mariano, quien le explicó el acontecimiento guadalupano

MEXICO, D.F., 26 de marzo (LA JORNADA/UNIVERSAL/AP/NTX).-
En su segundo día en México, la Secretaria de Estado, Hillary Clinton, visitó hoy por la mañana la Basílica de Guadalupe, en donde fue recibida por el rector del templo mariano, Diego Monroy, quien le explicó el acontecimiento guadalupano.
Resguardada por elementos del Estado Mayor Presidencial y de seguridad de su país, la funcionaria se mostró relajada y sonriente. Antes de escuchar las explicaciones del prelado, le agradeció que la recibiera y recordó que a finales de los 60 estuvo en la antigua Basílica.
Mar
27
2009
Téllez codiciado

Francisco Rodríguez
Indice Político

A menudo los grandes son desconocidos o peor, mal conocidos.

Thomas Carlyle

ESTOY CONVENCIDO DE que muchos mexicanos nos hemos equivocado con respecto a Luis Téllez Kuenzler. Le hemos restado méritos que en las altas esferas del poder muchos sí le aprecian y valoran.
Porque luego de que en prácticamente todas las sobremesas del país y, sobre todo en los medios se hiciera escarnio de su persona, tras haber “renunciado” a la titularidad de la SCT al hacerse públicas grabaciones de algunas de sus conversaciones telefónicas, ahora Téllez “resucita” como estrella del firmamento financiero totonaca.
Mar
27
2009
Simulación

Así califica Francisco Rojas, ex director de PEMEX y actual presidente de la Fundación Colosio el cacareado debate sobre la construcción de una nueva refinería, porque la resolución debe ser eminentemente técnica

MEXICO, D.F., 26 de marzo (LA JORNADA).-
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que el ejecutivo espurio retrasa la construcción de la nueva refinería por “indecisiones”, y cuestionó la realización del debate sobre la ubicación de la misma.
Dejó entrever la posibilidad de que se trate de una simulación porque la resolución al respecto, sostuvo, debe ser eminentemente técnica.
De manera que “la ruta escogida lo único que provocará serán mayores tensiones entre el gobierno federal y los de las Entidades, y dejará resentidas a las autoridades y a las poblaciones de los Estados no seleccionados”, aseguró Francisco Rojas, ex director de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y actual presidente de la Fundación Colosio.



Mar
27
2009
Memoria y democracia

Porfirio Muñoz Ledo
Bitácora Republicana

Ayer se presentaron en el Archivo General de la Nación el conjunto de testimonios escritos y gráficos que dan cuenta de mi paso por la actividad pública. El Fondo lleva mi nombre y queda enmarcado dentro del Programa de archivos contemporáneos de México, cuyo propósito es “incorporar acervos que permitan a los investigadores tener acceso a documentos de la vida política y social del país”.
El proyecto comenzó con la incorporación de la memoria fotográfica de la revista Tiempo y los tres millones de fichas que Jaime González Graf elaboró para el Instituto de Estudios Políticos. La ceremonia fue un llamado abierto para que otras personalidades e instituciones contribuyan a poblar con testimonios plurales la futura sede del Archivo.
Mar
27
2009
Segundas partes nunca fueron buenas

María Teresa Jardí

La prevención es la única manera de atajar lo que no queremos que suceda. Dar reversa plantea un desgaste inmenso para los que se oponen y buscan el cambio. Pero aquí eso forma parte del plan impuesto por los que tienen la obligación primaria de prevenir y no lo hacen y dejan que las peores cosas sucedan. Todos tenemos algo de culpa. Pero la culpa de unos es mucho mayor que la culpa de los otros.
Responsabilidad mayor es la de aquellos que teniendo la obligación de prevenir, incluso con posturas dignas ante el dominio brutal que un gobierno extranjero más fuerte quiera imponer, se dedican a lo que mejor conviene a sus individuales intereses siempre bastardos. La responsabilidad mayor se encuentra en el conjunto de individuos entreguistas que comparten una misma ideología de derecha.
Mar
27
2009
18 de Marzo: parodia

Manuel Bartlett Díaz

Ahí estuvieron, en Chicontepec, en el municipio Venustiano Carranza, conmemorando la expropiación petrolera: Felipe Calderón, Reyes Heroles, Romero Deschamps. ¡Qué parodia!
Parodia de conmemoración, acto ajeno del sentido de lo conmemorado, diluido como diluyen nuestra historia para fabricar otra: una independencia enajenada, un Juárez sin contenido, historia falsificada encaramada en la verdadera para engañar a un pueblo orgulloso de su pasado insigne. Parodia sin más repercusión que la rebatiña por la mítica refinería.
Mar
27
2009
Espasmos, reflejos e impulsos

Jorge Lara Rivera

0.5% decrecerá la economía del mundo y probablemente menos América Latina, la cual entrará en una grave recesión, predice el Fondo Monetario Internacional.
El anuncio, además de cínico en sumo grado, es preocupante pues proviene de una institución puntal del gran capitalismo, la cual ha provocado penurias y la ruina de millones de personas en el mundo por muchos años con sus implacables y despiadadas recetas para el crecimiento de indicadores macroeconómicos, asentado sobre la miseria y con insensibilidad humanitaria.
Mar
27
2009
¿Cómo van esa alimentación y salud?

Gilberto Balam Pereira

¿Por qué se presenta el cáncer de seno? La principal causa es el uso de ANTITRANSPIRANTES. Cuando vayan a casa “chequen” las etiquetas. Desodorantes, sí. ANTITRANSPIRANTES, NO. La concentración de toxina que éstos contienen causa el cambio de las células a cáncer. Los antitranspirantes inhiben a la axila para desalojar las toxinas de éstos y se depositan en los ganglios axilares. Los hombres no estamos exentos de desarrollar cáncer de “mama” porque tenemos en el tórax un tejido similar al del seno. Las mujeres que se aplican antitranspirantes enseguida después de afeitarse, incrementan el riesgo debido a pequeñas heridas en la piel que hacen que los químicos penetren más rápidamente en el cuerpo. Esta advertencia podría salvar muchas vidas.
Mar
27
2009
El Modelo Juarista

Gerardo Fernández Casanova
Que el fraude electoral jamás se olvide

Algún amigo lector me recomienda eliminar el lema de estos artículos, el que recuerda el fraude electoral todas las semanas desde hace ya más de dos años; en su opinión, al eliminarlo obtendría yo un mayor número de lectores. Confieso que tomé muy en serio la propuesta; el afán de lograr que me lean personas que piensan diferente reviste un gran atractivo. No obstante, deseché la recomendación. ¿Cómo olvidar el fraude electoral, cuando es más que patente el daño que se le produjo a la Nación? Sería como haberle pedido a Juárez que contemporizara con Maximiliano y olvidara su origen espurio. Hoy hasta los priístas manifiestan su descontento con el desgobierno de Calderón. Ya no sólo se le critica por ilegítimo, por entreguista o por estúpido, ahora también se le agrega el calificativo de omiso e irresponsable, dicho por sus propios aliados.



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

RICARDO ROCHAS 27 DE MARZO




Descarga AQUI


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

Lo detuvo el Ejército con una tonelada de droga; lo libera tribunal | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez

Permite la torpeza de militares, que de leyes saben lo que un mecánico de naves espaciales, dejar libre a menor con una tonelada de drogas en Juarez, mostrando que los de verde olivo no sirven como investigadores ni como integradores de averiguaciones previas, el celo militar impidió que agentes del Ministerio Publico robustecieran la denuncia. Violar la ley para realizar decomisos y detenciones puede terminar beneficiando a los delincuentes con buenos abogados, esto ya lo estamos viendo con la Operación Limpieza, actuación por demás omisa de la PGR que terminara con varios de los indiciados en las calles, al tiempo. Hasta donde sabemos, si alguien es detenido violando sus derechos, por muy delincuente que sea, puede alcanzar su liberación, así deben entenderlo los "representantes de la ley". Recordemos los casos tan sonados como el Maxiproceso que termino con la mayoría de los indicados en las calles por pruebas prefabricadas, o falta de testimoniales creíbles. Sin dejar de lado que es un buen negocio de los Ministerios Públicos integrar mal las denuncias para que los amigos salgan libres al poco tiempo.

Lo detuvo el Ejército con una tonelada de droga; lo libera tribunal | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Lo detuvo el Ejército con una tonelada de droga; lo libera tribunal
27 Marzo 2009



Actualizado: 12:08 AM hora de Cd. Juárez
Comentario Envia esta nota por email Compartir
Staff
El Diario

Debido a que un juez consideró que fue detenido de forma ilegal por elementos del Ejército, un menor de edad acusado de tener en su poder casi una tonelada de mariguana, un arma AK-47 y un cargador abastecido, fue puesto en libertad esta semana.

De acuerdo con los datos que obran en la carpeta de investigación 60/09, el menor de 16 años, cuya identidad está bajo reserva judicial, pudo probar con las declaraciones de varios testigos que fue sacado por la fuerza de su domicilio en la colonia Terrenos Nacionales.

A su vez, el Ministerio Público de la Federación no aportó datos para robustecer los señalamientos presentados por los soldados que efectuaron la aprehensión."

Carlos Pascual y el auge del capitalismo del desastre - América Latina en Movimiento

Naomi Klein en este articulo habla de las actividades de Carlos Pascual y su oficina colonialista de reconstrucción del plato roto por bombas norteamericanas. El remate de contratos de reconstrucción, de seguridad, de leguleyos que hacen leyes a modo del intervencionista, todo el paquete de la mano del proximo embajador en Mexico.

El auge del capitalismo del desastre - América Latina en Movimiento: "El auge del capitalismo del desastre
Naomi Klein
El ultimo verano, en la calma de información de agosto, la doctrina de administración Bush de la guerra preventiva hizo un avance importante. El 5 de agosto del 2004, la Casa Blanca creó la oficina del Coordinador para la Reconstrucción y la Estabilización, dirigida por el ex embajador de Estados Unidos en Ucrania Carlos Pascual. Se elige para elaborar planes 'post conflicto' sofisticados para, al menos, veinticinco países que no están, por el momento, en conflicto. Según Pascual, su oficina podrá también coordinar tres operaciones completas de reconstrucción, en distintos países 'al mismo tiempo,' cada una tomando entre 'cinco y siete años.'"

Carlos Pascual, el Negocio de la Reconstrucion aun antes de Cualquier Ataque

En este texto se revela la manera de trabajar de Carlos Pascual ya que su oficina de "reconstrucción" esta lista para actuar en países donde aun no se lanza ninguna bomba, su presencia en México es un verdadero riesgo para la estabilidad de todos los mexicanos, como nunca antes un representante extranjero podía ser considerado pernicioso y enemigo de la paz social, que hoy trastocada, puede estallar de la mano de las agencias que este tipo representa. Obama declara así la guerra contra la pacificación del pais.

Ismael Hossein-zadeh: La clase dirigente de EEUU prolonga la ocupación. El gobierno Bush mantiene a 100.000 contratistas operando en Iraq - Maad Faiad: Los ejércitos de los guardaespaldas: "Aquí se vislumbran las verdaderas razones o las fuerzas que están detrás de las 'guerras preventivas' del gobierno Bush. Como señala Klein '[...] Un gobierno dedicado a perpetuas deconstrucciones preventivas ahora tiene una oficina permanente de perpetua reconstrucción preventiva'. Klein también documenta cómo (mediante la oficia de Carlos Pascual) los empresarios diseñaron los planes de reconstrucción en íntima colaboración con varias agencias gubernamentales y cómo, a veces, los contratos se pre-aprobaron y toda la documentación estaba presentada mucho antes de ningún ataque militar:

'[...] En estrecha colaboración con el Consejo de Inteligencia Nacional, la oficina de Carlos Pascual mantuvo a los países 'de alto riesgo' en una lista de 'observación' y organizó equipos de emergencia listos para trabajar en la planificación de la preguerra y para 'mobilizarse y desplegarse rápidamente' una vez que un conflicto se hubiera terminado. Los equipos estaban formados por empresas privadas, ONG y estrategas. algunos, manifestó Carlos Pascual en octubre ante una audiencia en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, tienen contratos '"

Mas de Carlos Pascual el Agente Desestabilizador de Bush y de Obama

Mas de Carlos Pascual el representante de la gusanera de Miami que enviara Obama el "amigo" a México, este articulo nos muestra el método de trabajar de este intervencionista con los países, y resulta por demás interesante que el fue uno de los creadores del concepto de los estados fallidos que ahora usa Estados Unidos para intervenir en los asuntos de otros países, lo que ocurre en México, este tipo ya lo llevo a cabo en Europa del este. Así confirmamos que la escalada de violencia en México, es parte de un plan desestabilizador, donde los norteamericanos, ya sin la careta de "victimas" que crearon en los medios, llegaran a México, a través de agentes como Carlos Pascual a organizar la intervencion directa en las ramas politicas y económicas, crear un supraestado donde el país sea dirigido desde el Departamento de Estado sin escalas, como había sido antes. Obama y su risa hipócrita muy pronto se esta quitando la mascara y refuerza la agenda derechista de intervencion en el país a toda costa, y si México se resiste, ya podrán reiniciar las masacres con mas ahínco como hacen cada vez que hace falta en todo el país.


aporrea.org - La Cuarta Flota y la Nueva Política de Agresión Imperialista IV: "El primer Coordinador1 de esta oficina fue el Embajador Carlos Pascual, quien dirigió la embajada de EEUU en Ucrania desde octubre del 2000 a agosto del 2003. En este país supervisó y dirigió la política de EEUU centrada en promover en Ucraniana, su integración con la comunidad Euro-atlántica. Las prioridades claves incluyeron: la consolidación de las iniciativas democráticas propuesta por una organización no gubernamental “Grassroots.” Mediante esta organización, desarrollaron su política de intervención en ese país, promoviendo como ejes de actividad política de la operación encubierta de desestabilización, la contención del terrorismo y la no proliferación, además trabajar por la edificación de un sector privado fuerte.

En la revista Foreing Affairs de Julio/Agosto de 2004, en la pag., 153, Carlos Pascual junto con Stephen Krasner, escribieron un artículo sobre los Estados Fallidos (EF) donde señalan:

“En un mundo interrelacionado, los Estados débiles y fallidos, representan un riesgo para los Estados Unidos y la seguridad global. Además, representan uno de los retos más importante para la política exterior en la era contemporánea. Cuando el caos prevalece: el terrorismo, el narcotráfico, la proliferación de armas y otras formas del crimen organizado, florecen. Dejados en la calamidad, sujetos a la depredación, y negado el acceso a los servicios básicos, la gente llega a ser susceptible, a las exhortaciones de demagogos y traficantes de odio. Afganistán, uno de los países mas pobres del mundo estaba en esas circunstancias en el 2001, este se convirtió en la base para el ataque más mortífero contra los Estados Unidos, ilustrando trágica y gráficamente que los problemas de otros países no solamente los afectan a ellos.”

Esta visión de Carlos Pascual, Fundador-Director de la Oficina de Reconstrucción y Estabilización, de lo que son los estados fallidos y el impacto que podrían causar en su país, y en el resto del mundo, nos indica claramente la intención de la Administración del Presidente Bush, de desarrollar una política exterior de intervención encubierta para crear el caos en un país, declararlo Estado Fallido como lo hicieron en Afganistán y Kyrgyzstan, y como además, lo intentaron e intentan en la República Bolivariana de Venezuela. Pero ahora, la intervención será coordinada, desde una oficina del Departamento de Estado. Al mismo tiempo a través de la reforma de las Naciones Unidas, introdujeron la Comisión de Consolidación de la Paz, que actuaría en la etapa de post conflicto, donde la oficina del Departamento de Estado para la Reconstrucción y la Estabilización entraría en actividad, con apoyo y asesoría “técnica.”

La página WEB de la Oficina de Estabilización y Reconstrucción podemos extraer lo siguiente:

“Se ha desarrollado un consenso dentro de la Rama Ejecutiva, en el Congreso y entre expertos independientes de que el Gobierno necesita una vigorosa capacidad para prevenir el conflicto cuando sea posible y si es necesario dirigir operaciones de estabilización y de reconstrucción en los países que emergen del conflicto o guerras civiles. En julio de 2004 el Congreso autorizó la programación de fondos para crear la Oficina del Coordinador para la Reconstrucción y la Estabilización (S/CRS). El Embajador Carlos Pascual fue nombrado Coordinador, y reporta directamente al Secretario de Estado…si vamos a asegurar que los países promuevan una vía sustentable hacia la paz, la democracia, y la economía de mercado, necesitamos nuevas herramientas institucionales de política exterior, que puedan influenciar las decisiones, que los pueblos y los países hacen, acerca de la naturaleza de sus economías, de sus sistemas políticos, su seguridad, y en algunos casos acerca de la construcción del tejido social de una nación.”

Como se desprende de la declaración anterior, la Oficina forma parte de las nuevas herramientas de política exterior de la Administración Bush, para dirigir las sociedades hacia su modelo político, económico y social, construyendo un imperio formado por provincias neocoloniales dirigidas desde esta oficina, y la Comisión de Reconstrucción de la Paz de las Naciones Unidas. De esta forma, los Estados Unidos actuarían a través de un organismo multilateral, las Naciones Unidas, para consolidar, de manera abierta y con su apoyo, la nueva forma de tutelaje neocolonial."

Proponen a un especialista en Estados fallidos - Excélsior

Representante de la gusanera de Miami sera el encargado de la embajada en México, peor aun, el tipo representa a las agencias de seguridad que trabajan luego de la pacificación de "estados fallidos" lo que abre la vertiente de que tras su presencia empresas de seguridad extranjeras trabajarían en México, alegando protección a los intereses de Norteamérica en el país. Esta mentada de madre de Obama para México nos habla del talante intervencionista del tipo que se vendió como un ilusionista en las elecciones pasadas y muestra que la agenda bushiana esta mas presente que nunca para obtener el poder en México que ni Bush pudo adquirir. Por cierto este cubano fue gente de Bush en conflictos donde empresas privadas sacaron buenos contratos y tajadas. Los cuerpos civiles de respuesta se llaman BLACKWATER y otras que son acusadas constantemente de asesinar y criminalizar la disidencia en zonas especificas.
El nuevo embajador gringo bien podría ser el contratista que se lleve los mejores contratos de seguridad e intervencion en el país cuando "se pacifique". ¿Acaso Obama ya le cedió el país a las empresas de seguridad privada que cuidaran los pozos petrolero a través de este NOECON encubierto? Diganme exagerado, pero eso mismo dijimos desde el 2006 que sucederia, un estado en guerra interna para legitimar al enano y aqui estamos hoy.

Proponen a un especialista en Estados fallidos - Excélsior: "Proponen a un especialista en Estados fallidos
Alan Miranda
Carlos Pascual, propuesto para la representación de EU, trabajó en la Coordinación para la Reconstrucción y Estabilización de países

Carlos Pascual, el cubano-americano que espera confirmación del gobierno mexicano para convertirse en el próximo embajador de Estados Unidos en nuestro país, es un experto en el tratamiento de conflictos en Estados fallidos.

En meses recientes, México ha sido equiparado con Pakistán, ya que, de acuerdo con varios reportes de inteligencia, como el emitido por el Comando Conjunto de Fuerzas en diciembre del año pasado, es un Estado en peligro de sufrir un “colapso rápido”.

En 2004, durante la primera administración de George W. Bush, Pascual fue nombrado director de la entonces recién creada Coordinación para la Reconstrucción y Estabilización, oficina dependiente del Departamento de Estado cuya tarea era organizar a los “cuerpos civiles de respuesta” para reaccionar ante conflictos en Estados fallidos, ya que éstos pueden desestabilizar regiones completas, asegura la oficina.

“En cooperación cercana con el Consejo Nacional de Inteligencia, la oficina de Pascual tiene una lista de países de ‘alto riesgo’ en la mira y prepara equipos de respuesta rápida para comenzar a hacer planes para ‘movilizar y desplegar rápidamente’ después de que el conflicto haya terminado”, escribió la autora Naomi Klein en un artículo publicado el 15 de abril de 2005 en la revista electrónica Morphizm.

“Los equipos están compuestos por compañías privadas y organizaciones no gubernamentales. Algunos de éstos tendrán contratos completos con anticipación para reconstruir países que todavía no estén fracturados.

Correo | Investiga Gobernación a Manu Chao

El estado terrorista, represor, negligente y omiso de los derechos humanos que es la república-simulada-de México, decide cargar baterías contra las opiniones de Manu Chao, que siendo extranjero puede recibir algún tipo de castigo, claro que no podemos olvidar al Asno de Aznar que vino a meter sus narices en las elecciones y con una multita de 100,000 pesos le salvaron el trasero, así que no se podrá aceptar que gorilación y su gato salinista vayan a querer imponer otro tipo de sanción. Si las imágenes que dieron la vuelta al mundo no eran terrorismo de estado pues tendremos que pedirle a enrique jimmy neutron peña o al florero de la PGR medina mora que las califiquen de otro modo.

Correo | Ocio | Investiga Gobernación a Manu Chao: "Investiga Gobernación a Manu Chao
Por: Agencia, Viernes, 27 de Marzo de 2009
El cantante calificó de ‘terrorismo de Estado’ las detenciones en Atenco

CIUDAD DE MÉXICO

El músico francés Manu Chao es investigado en el país por haber opinado sobre temas de política interna en un Festival de Cine de Guadalajara, algo prohibido por las leyes locales para los extranjeros y que podría terminar con la expulsión del artista del país.

Manu Chao, compositor, cantante y activista, calificó de 'terrorismo de Estado' a las detenciones en Atenco, donde enfrentamientos entre campesinos y policías en el 2006 terminaron con militantes de izquierda tras las rejas."

CARMEN ARISTEGUI:Las costumbres del poder

Las costumbres del poder: "Las costumbres del poder
Carmen Aristegui F.
27 Mar. 09

El grado de frustración, desencanto y disgusto que se produjo en México a raíz del pronunciamiento de la Suprema Corte sobre el paradigmático caso de la periodista y escritora Lydia Cacho, en noviembre de 2007, fue tan grande que terminó por impulsar a los cuatro ministros disidentes a publicar, en un hecho casi insólito, el libro cuyo sugerente título se reproduce en esta colaboración. Genaro David Góngora Pimentel, José Ramón Cossío, José de Jesús Gudiño y Juan Silva Meza decidieron entregar a la editorial Porrúa textos de revisión y crítica al proceso de investigación y votación que realizó la Corte sobre este caso, en el uso de la facultad que le otorga el artículo 97 de la Constitución para conocer la verdad de hechos que resulten violatorios de garantías individuales y/o derechos fundamentales de ciudadanos y cuyos probables responsables sean las mismas autoridades que deberían investigar.

Las costumbres del poder es un libro cuya mayor parte la ocupan apéndices y votos particulares de los cuatro autores. Contiene sus convicciones acerca de lo ocurrido en este caso que cimbró a la opinión pública y que puso a prueba el alcance y significado de esta facultad constitucional que, dicho sea de paso, se encuentra en riesgo de desaparecer según se reconoce en algún lado de estas páginas. Es más que claro que muchos políticos, y uno que otro ministro, quisieran que se esfumara el famoso artículo 97. No quieren que el máximo tribunal exhiba a políticos, gobernantes y autoridades que han abusado de sus cargos, cometido tropelías y usado a las instancias de justicia con propósitos deleznables como lo hizo Mario Marín en el caso Lydia Cacho.

El también llamado "Caso Puebla" es un retrato de cuerpo entero precisamente de esas costumbres del poder. Las del gobernador que fue capaz de usar -en la peor acepción del término- a la Procuraduría, al Tribunal Superior de Justicia, a los agentes de la ley y todo lo que fuera necesario para darle "un coscorrón a esa pinche vieja", y satisfacer con ello al poderoso empresario Kamel Nacif, protector, a su vez, del pederasta Jean Succar Kuri. Muchos creíamos en la contundencia de la información sobre los abusos en contra de la periodista; la cruda exposición sobre estas costumbres del poder encarnadas en varios personajes que siguen ahí, como si nada; la gravedad de los hechos que se pretendieron encubrir; lo perturbador del origen del caso que remitía al libro de Lydia sobre las redes de abuso infantil; la pornografía con menores y las redes que las protegen serían suficientes elementos para lograr un pronunciamiento firme, contundente e inequívoco de quienes están ahí para hacer valer el sentido de la justicia. Lo que se quería, lo que se pedía y lo que se exigía era que en el ejercicio de esa facultad, hoy en peligro de extinción, la Suprema Corte se alzara como una voz que a partir de este emblemático caso pudiera reconciliar, en alguna medida, a todo un país, con las nociones fundamentales de la justicia.

Por razones que no están al alcance de mi entendimiento, la mayoría de los ministros decidió, finalmente, que no quedaba demostrada la existencia de violaciones graves de garantías individuales de la periodista. Y a otra cosa. De las niñas y los niños abusados, de las redes que comercian con sus cuerpos, de los pederastas y sus organizaciones, de los políticos que los protegen. De eso ya ni hablar. En algún punto de las votaciones anteriores se determinó que tal cuestión "... no formaba parte del mandato emitido por el Tribunal del Pleno a la comisión investigadora". Y, también, a otra cosa. Aquello era, para una gran cantidad de personas que seguían el caso dentro y fuera del país, decepcionante, indignante e incomprensible.

¿Qué pudo haber llevado a los cuatro ministros disidentes de esa mayoría a publicar un libro como Las costumbres del poder sino un sentimiento compartido de frustración y, por supuesto, un ánimo de crítica frente a lo ocurrido? El ministro Gudiño se pronuncia sobre lo verdaderamente grave y trascendente del "Caso Puebla". Y se contesta: "... esta mala experiencia pone el dedo en la llaga... y debe dejar huella en la conciencia colectiva de la superlativa importancia que tiene la selección de quienes habrán de ser nuestros procuradores y nuestros jueces y el necesario control social, además del orgánico, que en este rubro es necesario ejercer de manera permanente".

Sobre el caso Atenco se reconoció una violación masiva de derechos humanos pero no hubo responsabilidades mayores. ¿Habrá libro sobre el caso? Viene ahora el caso Oaxaca. La comisión de Roberto Lara y Manuel Baraibar entregó el resultado de sus investigaciones con un escueto comentario: "No se adjudican responsabilidades, sino únicamente se identifican a las personas que participaron en los hechos calificados como graves violaciones a las garantías individuales". Se entiende que le tocaría a los ministros hacer los señalamientos. Aunque, después de Mario Marín y de Peña Nieto en el caso Atenco, ¿estará preocupado de algo Ulises Ruiz?"

EL DE MANU

EL DE MANU

Editoriales México - Mexico Editorials: "MAS ALLA DEL VAUDEVILLE …
Fecha: 2009-03-23 22:41:32 por: Manú Dornbierer (manoudornbierer@gmail.com)

Le vino bien al PAN y a Calderón el “vodevil” del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy que por algo ha descendido al 30% de aceptación en las encuestas galas. La rápida y torpe farsa que los paparazzi recogieron con fruición y que se podría llamar “ De la Secuestrada Ingrid a la Secuestradora Florence ” sirvió de cortina de humo para graves y vergonzosos pasos de la administración panista, desde luego mucho más denigrantes que la visita del presidente de Francia, como la entrega del pétroleo “de las rendijas” a los gringos, ya no a Repsol , cerca del 18 de marzo.

“ Haigan hecho lo que haigan hecho” , habría declarado Sarkosy , parodiando al apocado homólogo que tenía enfrente, yo tengo que defender a las francesitas bonitas en el extranjero aunque sean criminales. Es obvio que trata de recuperar un poco de popularidad con los que lo izaron a la presidencia de Francia, porque , ni hablar, a éste sí lo eligieron, pero están pagando su mala elección. Hay cosas peores, como tener que aguantar inermes a un entreguista que se robó el poder."

La solicitud de tropas fronterizas por el gobernador de Texas es cuestionada dentro de EUA - Sentido Común

Un mito la violencia en la frontera EUA-México, según activistas, todo es culpa de las noticias convenientemente diseminadas en los espacios informativos, la tranquilidad fronteriza contrasta con la excesiva molestia del gober de Texas que pide militarizar la frontera, olvida el tipo que la zona El Paso-Juarez es una de las mas tranquilas del país, El Paso Texas, mantiene su nivel como una de las mas seguras de todo Norteamérica, así que es una falacia que la frontera este por ser casi asaltada por bandas de mafiosos, antes bien, el trafico de armas y dinero se realiza a través de los cruces fronterizos y con la complicidad de agentes de los dos lados.

La solicitud de tropas fronterizas por el gobernador de Texas es cuestionada dentro de EUA - Sentido Común: "Scott Nicol, un activista que protesta contra el muro divisorio, realizó una caminata a lo largo de la frontera de Texas, no lejos de Brownsville, con su esposa e hija adolescente y describió el panorama como pacífico.

“Es surrealista leer en los periódicos que la violencia en México se va a esparcir”, dijo. “Por lo que he visto, aquí no pasa nada”

Asignar tropas por toda la frontera, agregó, “sería completamente incorrecto”, porque las condiciones no lo garantizan.

Tanto el alcalde Cook como el comisario del condado de El Paso, Richard Wiles, rechazan la petición del despliegue inmediato de soldados federales.

En su lugar, solicitan apoyo federal para registrar todos los vehículos que se dirijan a México, con la esperanza de reducir el dinero y armamento que sostienen a los cárteles de la droga y a las bandas relacionadas.."