martes, 17 de marzo de 2009

Existen fallas de inteligencia en operativo militar: Canacintra

Lo que faltaba, los canacintros, aliados por vicio de la derecha reaccionaria de México, critican lo inútil de la militarización, porque de nada sirve un mono verde olivo en la esquina si no hay quien investigue las poderosas redes de corrupcion que el dinero del narco pude pagar. Miles de soldaditos no jalan cuando no hay a quien tirarle, en cambio, miles de puertas tiradas a patadas claman por daños inútiles ante la ineficiente operatividad de los milicos.

Existen fallas de inteligencia en operativo militar: Canacintra: "Existen fallas de inteligencia en operativo militar: Canacintra
Por Rosario Coutiño
Lunes, 16 de Marzo de 2009 08:02

La llegada de miles de elementos del Ejército Mexicano y la Policía Federal Preventiva, no garantizan que la violencia y la inseguridad se frene, debido a que el año pasado, en lugar de disminuir los índices delictivos se dispararon los delitos de alto impacto, como los secuestros, extorsiones, robos y asaltos, afirmó Braulio Velásquez Luján, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación.

Resaltó, que es evidente que no existió trabajo de inteligencia, lo cual empeoró la situación de los últimos 11 meses de disputas entre los grupos de delincuencia organizada."

LA GUERRA CONTRA LAS DROGAS, EL NUEVO METODO DE CONTROLAR A TRAVES DEL MIEDO A LA POBLACION?

A quien le sirve la desestabilización de México, ¿acaso se esta preparando el cambio de sistema de un terrorismo musulmán en retirada y su reemplazo por un narco terror a las puertas de Norteamérica, ¿Acaso es México como conejillo de indias para el nuevo control social necesario para salvar las empresas que ganaron con guerras como la de Irak???? La crisis económica, que podria despertar la guerra dentro de Norteamerica a menos que puedan provocar un terror mayor, un narco terror que los gringos ven al sur de la frontera. Nuevas torres gemelas en fotografias, tal vez huela a un atentado por parte de narcos en Norteamerica y asi mantener a a gente con un nuevo diablo asolando sus puertas. Norteaemrica ya nos mostro de lo que es capaz cuando debe mentir y controlar sus negocios y a su poblacion, hoy Mexico es su nueva torre gemela para espantar gringos.


Desestabilizando a Mexico.
LINK ORIGINAL EN INGLES.
by Rev. Richard Skaff
Global Research, March 13, 2009


Declara el Fiscal General Eric Holder el 25 de febrero de 2009 que los cárteles mexicanos de la droga suponen una amenaza para la seguridad nacional, y emitió una advertencia directa a estos carteles de que serán destruidos.


La advertencia se produjo cuando la fiscal general y actua jefe de la DEA Michele Leonhart anunció la finalización de la fase final de la DEA en la "Operación Xcellerator", que se centro en el cártel de Sinaloa, que es al oeste de México una de las principales operadoras del trafico de drogas, operacion que ha ido ampliando su alcance en los Estados. [1].

Mientras tanto, la sangre derramada en las ciudades mexicanas sigue siendo mucha y la violencia ha expandido sus tentáculos a varias ciudades en Mexico. La anarquía, la corrupción, asesinatos, decapitaciones, y los secuestros han tomado las ciudades mexicanas como una tormenta, lo que dio origen a un nuevo grupo radical que se autodenomina Comando Ciudadano por Juárez, que está amenazando de nuevo con la protesta contra la anarquía que se apoderó de Mexico desde hace mucho tiempo. El grupo declaró que van a la huelga de nuevo por la muerte de un delincuente hasta que un día el orden y la paz se restablezca. Grupos similares están surgiendo en todo Mexico. [2].


En su último informe, el Departamento de Justicia de los EE.UU. reveló que 17,2 millones de dólares en efectivo sólo en Mexico entrado los dos últimos años como resultado de la operación de blanqueo de dinero en su país. El informe dice que Mexico y Colombia son los principales destinos de los recursos del narco que operan en los EE.UU. y que «el blanqueo de dinero de la droga es una industria mundial", con organizaciones transnacionales presentes en varios países. [2].

De acuerdo con la DEA en un operativo encubierto, los carteles de la droga mexicanos han ganado más y más el mercado americano. Han crecido de forma mas audaz en sus intentos de ampliar sus operaciones en Mexico y los Estados Unidos. Controlan el partido gobernante ahora en México y operan la empresa drug más grande sobre tierra right here en el USA. [2].


El problema de droga y violencia de México envuelve ahora al país entero, inundando ciudades a lo largo de la frontera de los EE.UU. y México. El cartel de la droga redujo su puesto en las montañas occidentales, y arremetió en el corazón del poder nacional en la Ciudad de México. La capital que era una vez relativamente inmune a tal osadía despectiva de los asesinatos de la droga se ha hecho el lugar de los asesinatos múltiples de funcionarios de la policía federales de alto rango en alrededor de una semana. Más de 1,000 personas han sido muertas en México este año en la violencia relacionada con la droga y aproximadamente 6,290 en2008. [11].


La policía mexicana y los soldados están luchando contra una ola de violencia relacionada con las drogas en todo el país, especialmente en el norte, en las zonas fronterizas con los EE.UU.. El Gobierno Federal de México lanzó una campaña contra la violencia relacionada con las drogas hace más de dos años, en el despliegue de alrededor de 36.000 tropas en todo el país.


La situación en Mexico se ha vuelto tan nefasta y fuera de control que Gates secretario de Defensa de los EE.UU. declaró el día 01 Marzo, 2009 que los EE.UU. están en condiciones de proporcionar más ayuda a Mexico en la lucha contra los cárteles de la droga que operan cerca de la frontera de los EE.UU. [4].


No es sorprendente que la violencia se ha volcado a los Estados Unidos. Brian Ross de noticias de ABC informó que Phoenix Arizona se ha convertido en la capital del secuestro de América, con más incidentes que cualquier otra ciudad en el mundo entero fuera de Ciudad de México, y con mas de 370 casos en 2008. El Jefe de la policía Andy Anderson de Phoenix contó noticias de ABC de que si la situación no para aquí y no ser cambiada, se extenderá a través del país. Otro oficial de la ley comparó la frontera de Arizona con Pakistán. [5].


Al parecer, en Mexico se da una batalla perdida con los carteles de la droga, cuya escalada de violencia es para dar "cobertura a los insurgentes marxistas" de convertirse en mas activos. La más reciente ofensiva criminal del cártel plantea preguntas inquietantes sobre la capacidad del gobierno mexicano para proporcionar protección y seguridad para sus ciudadanos, y anuncia un futuro de sangrienta anarquía, si los funcionarios no pueden recuperar el control de las calles. Como resultado de ello, los Estados Unidos vienen al rescate. El Presidente Obama anunció recientemente que estaba buscando posiblemente, el despliegue de tropas de la Guardia Nacional para contener la violencia, pero descartó de inmediato la fuerza militar. [6].


Irónicamente mientras que estamos tocando los tambores de la seguridad nacional y la intervención, se informó el 13 de marzo de 2009 que la revista Forbes clasificó a Joaquin "Chapo" Guzman uno de los carteles de la droga más violentos sobre su lista de multimillonarios de México, con una fortuna de $1 mil millones aproximadamente, el numero 701, entre un magnate del petroleo suizo y un heredero químico estadounidense. Guzman, el fugitivo mas buscado de México, se cree dirige el cartel de Sinaloa. El Presidente Felipe Calderon dijo el jueves "Estas Revistas están solamente atacando y mintiendo sobre la situación en México pero estan elogiando a criminales." [8].

Análisis:

¿Quién se beneficia de la desestabilización de Mexico?

Noticias KNX emisora filial de la CBS informaron esta semana que la mayoría de las armas que estan en manos del cartel de drogas que supuestamente entraron por el mercado negro en los Estados Unidos. Irónicamente, la mayoría de las drogas que entran a los Estados Unidos de Mexico, han sido canalizados a los narcotraficantes mexicanos a través de los vuelos de Colombia (cocaína) y Afganistán (opio) a Mexico, entonces, desviado a los EE.UU. a través de los señores de la droga mexicanos. Por ejemplo, El 24 de septiembre de 2007 un avion de reactores basado en florida, un Gulfstream II, número N987SA, se estrelló en Yucatán. Como resultado, no sólo el avion fue utilizado en al menos tres vuelos de la CIA sobre Europa y los Estados Unidos ante la cámara de tortura de Guantánamo, pero iba cargado con toneladas de cocaína cuando se cayo. El Nuevo Herald informó de que el avion de la CIA cargado con 3,3 toneladas de droga en Medellín, Colombia, y fue utilizado para transportar "cientos de delincuentes", incluidos los presuntos miembros de los talibanes, a Cuba para cargar agua de embarque y otras especialidades. [10]. (También puede ver video de accidente en youtube, http://www.youtube.com/watch?v=oszATUJ4IRE)


Históricamente, la mayoría de las actividades ilegales, especialmente en las drogas y la trata de seres humanos, tienen su origen en los más pobres y las zonas menos desarrolladas del mundo, entonces, se mueve a través de las fronteras a los ricos, los mercados de países desarrollados. Para que este proceso tenga lugar, se fomentan las organizaciones delictivas, subvencionados, y protegidos por altos funcionarios de gobierno, con el fin de blanquear dinero en todo el sistema bancario internacional y aumentar el flujo de caja global. El FMI ha informado en 2003, que 1,5 billones de dólares EE.UU. al año se blanquea a través de bancos, cuando de 500 a 600 mil millones de dólares de ese dinero es el comercio de drogas y el volumen agregado de blanqueo de capitales en el mundo podría estar en algún lugar entre el 2 al 5 por ciento del PIB mundial. También ha sido un hecho conocido y documentado en la prensa y en los registros del Congreso de que los organismos de inteligencia de EE.UU. han distribuyó drogas en los EE.UU. y en el extranjero durante muchos años.


Por lo tanto, hay una conexión entre nuestras políticas globales y la desestabilización de Mexico?


Sería sensato asumir que Mexico va a convertirse en un riesgo para la seguridad nacional de los Estados Unidos, que a su vez, justificaria nuestra samaritana ayuda militar e intervención para ayudar al gobierno de México a contener el cártel mexicano de drogas. Por lo tanto, Mexico se convertira en un lugar más seguro para las corporaciones transnacionales como Chevron y Exxon-Mobil. Además, este proceso preparará el terreno para la seguridad y lo prosperidad sociedad para destrabar tanto como la privatización del petroleo y los recursos naturales de México y su absorción por las sociedades anónimas globales. Como resultado, se desarrollara una transferencia masiva de riqueza y de poder al nuevo Gobierno de la Unión de América del Norte.


¿Es consciente el público americano y esta de acuerdo con la ASPAN?


¿Vamos a presenciar más conflictos dentro de nuestras fronteras debido a dificultades económicas, los ataques artificiales, a cambio de consolidar aún más la mano de hierro de nuestro nuevo gobierno democrático-socialista?


¿Vamos a presenciar otro gran colapso económico en el futuro comercial de bienes raíces, desastre que causará grandes repercusiones en el mercado de valores, induciendo un mayor empobrecimiento de la población, y dará lugar a más rescates con una mayor inflación, la nueva moneda, y más pobreza del nivel de vida?


¿Vamos hacia el descontento civil incitado por los males económicos que resultará en la balcanizacion de América?


O, ¿sólo vamos a ser llevados como ovejas al matadero donde dejaremos nuestra libertad de satisfacer nuestras necesidad originales como comida, refugio, y seguridad, entonces, totalmente empobrecidos, la microempresa en astillas, controlado y por último, ser forzado a aceptar el nuevo orden mundial?

REFERENCIAS DEL ARTICULO:

References

1. ABC News, February 25, 2009. Holder Vows 'Cartels Will Be Destroyed' Operation Targeted the Sinaloa Cartel; Highlights Spread of Drug Gang Violence

2. The American Chronicle, January 20, 2009, The Revolution in Mexico has begun.

3. UPI, January, 21, 2009. New Juarez police chief decapitated after 4 days.

4. Associated press, 03-01-09, Gates says military can help Mexico in drug war.

5. AFP, March 2-9, 2009, Issue 9/10. Arizona as dangerous as “ Pakistan ,” say top phoenix cop.

6. McClatchy Newspapers, March 12, 2009. Obama: Troop move to Mexican Border under consideration.

7. http://www.youtube.com/watch?v=oszATUJ4IRE

8. Associated Press, March 13, 2009. Mexican Drug Lord makes Forbes Billionaire list.

9. KNX News, (1070), March 11, 2009.

10. El Nuevo Herald, 11-29-2007 04:37 PM. Avión usado por la CIA y la DEA traficaba drogas

11. Associated Press, march 9, 2009. Obama discusses U.S. military assistance to Mexico for drug war.

Anuncia Tesoro liquidación de AIG

Anuncia Tesoro liquidación de AIG: "Anuncia Tesoro liquidación de AIG

Geithner sostuvo que American International Group debe reembolsar la totalidad de primas, equivalente a 165 millones de dólares

AFP

Washington DC, Estados Unidos (17 marzo 2009).- El Secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, anunció este martes que la aseguradora AIG, blanco de una polémica por el pago de bonificaciones millonarias a sus directivos, será liquidada en forma ordenada.

'Trabajaremos sobre las medidas para liquidar AIG de manera ordenada y para proteger al contribuyente estadounidense', dijo Geithner, mientras manifestó su apoyo a Edward Liddy, director ejecutivo de la compañía."

Nuestra América

Funez gana la presidencia en el Salvador




Gana la izquierda en el salvador rompe 20 años de poder derechista


Mauricio Funez Nuevo Presidente




Chavez Vs Narcotrafico


LaPolaka.com Periodismo en Caliente!

Lo esperado ocurrió en Washington, Denisse Dresser pidió mas presencia extranjera en México "ayuden al gobierno de México", la promotora de la intervencion cumple con quienes le jalan la cuerda. El testimonio del director de la Polaka.com causa revuelo al mencionar que funcionarios de Chihuahua, entre ellos Víctor Valencia de los Santos, ex-presidente de la Comisión Fox que no encontró delitos en el Burro Parado, como instigador de un plan para asesinar al periodista en México,el exilio de Jorgeluix causo impacto. Mientras que Denisse fue a dorarle la píldora a los promotores de la intervencion en México, Denisse sirve bien a los intervencionistas norteamericanos que también, por cierto, pelean por apoderarse de los nefastos monopolios mexicanos. País en caja dorada pide la Dresser.

LaPolaka.com Periodismo en Caliente!: "En su oportunidad, la senadora Feinstein fue más allá y pidió al periodista juarense la considerara su amiga y afirmó que estaba dispuesta para ayudarlo, al igual que todos los integrantes del Subcomité.

Jorgeluix reiteró que tanto Víctor Valencia, Representante del Gobernador de Chihuahua como la Procuradora Patricia González forman parte de una eventual conspiración para tratar de matarlo.


En la audiencia participaron 10 senadores, en lo que fue considerada una de las sesiones con mayor rating.

La otra invitada en este panel fue la investigadora del ITAM Denisse Dresser, quien consideró insuficiente la ayuda de Estados Unidos a México y advirtió que si no se combate la corrupción política, no tendrá resultados la lucha contra el narco."

Aprueba Senado a consejeros de Pemex

EL PRIAN-NI le dan por su lado a Fecal y aceptan las propuestas de quien cinicamente intento entregar la industria petrolera a los extranjeros, solo falto que les sugiriera poner como consejeros a funcionarios de Repsol o Chevron y estoy seguro, aun así los aceptarían, al fine que el dinero y los contratos bajo el agua es la forma de comprar conciencias de traidores como estos levantadedos.

Aprueba Senado a consejeros de Pemex: "Aprueba Senado a consejeros de Pemex
Acusa el coordinador del PT, Ricardo Monreal, cuotas de partido en los nombramientos

Claudia Guerrero

Ciudad de México (17 marzo 2009).- El Senado de la República aprobó este martes a los cuatro consejeros profesionales de Pemex propuestos por el Presidente Felipe Calderón.

El dictamen de la Comisión de Energía fue aprobado por 86 votos a favor, 8 en contra y sin abstenciones.

Con el aval de los legisladores del PAN, PRI, PRD y PVEM, la Cámara alta ratificó a Fluvio César Ruiz Alarcón para ocupar el cargo por 3 años, y a Rogelio Gasca Neri, para 4 años.

También aprobaron el nombramiento de Héctor Moreira Rodríguez y José Fortunato Álvarez Enríquez, por 5 y 6 años, respectivamente."

AIG entrega bonos y crea millonarios - Negocios - CNNExpansion.com

Obama sin poder hacer nada contra los de AIG que pagan bonos millonarios, deja que se filtren al publico algunos datos de estos pagos, Obama quien nada ha dicho de perseguir a quienes quebraron el sistema económico mundial desde Norteamérica -algunos le financiaron la campaña- Ahora se desgarra las medias ante la información de los millonarios bonos de AIG que recibe millones de dineros públicos, estoy seguro que pocas de sus pataletas servirán para algo, antes bien, con los dias se confirmara que Obama no pretende perseguir a nadie, sino solo taparse a si mismo por dar ese dinero gustoso mientras los ladrones se reian a su lado y del peublo norteamericano que pagara el asunto. Obama es sopa de perico hasta que los primeros abusones pisen la carcel porque ya vimos que "renunciar a los bonos" no sirve de nada, luego se los dan cuando el barullo mediatico amaine

AIG entrega bonos y crea millonarios - Negocios - CNNExpansion.com: "AIG entrega bonos y crea millonarios
La aseguradora ayudó a 73 personas a convertirse en millonarios gracias a la entrega de premios; el mayor bono pagado en AIG superó los 6.4 millones de dólares el año pasado.

"Todos estos pagos fueron hechos a individuos en la subsidiaria cuyo desempeño llevó a profundas pérdidas y a AIG cerca de la quiebra", dijo Cuomo, quien entregó los detalles a Frank antes de una audiencia de la comisión en Washington el miércoles.

"Por lo tanto, la semana pasada, AIG hizo más de 73 millonarios en una unidad que perdió tanto dinero que puso a la firma de rodillas y obligó a un rescate de los contribuyentes", escribió Cuomo.

Cuomo dijo el lunes que iba a emitir citatorios a la compañía, cuyos planes de pagos a ejecutivos han indignado al presidente estadounidense Barack Obama."

Siempre hace falta un Pancho Villa: Paco Ignacio Taibo II — La Jornada

Cuanta falta le hace a México vivir con un Pancho Villa que ataque a los que traicionan a su país, La biografía de Taibo II me tiene consternado hace semanas, un excelente trabajo a pesar de que mi general villa ya solo es un recuerdo

Siempre hace falta un Pancho Villa: Paco Ignacio Taibo II — La Jornada: "Con la convicción de que siempre hace falta un Pancho Villa, el escritor hispano-mexicano Paco Ignacio Taibo II habló de su nuevo libro sobre la biografía del revolucionario cubano Tony Guiteras, en el marco del Salón del Libro, dedicado a México.

Taibo II, uno de los escritores mexicanos cuya obra ha sido más traducida al francés, no sabe la reacción que va a despertar en Francia Tony Guiteras y otros personajes guapos de la revolución cubana de 1933."

El Mañana | Revista | Se desnuda estrella porno contra especuladores en bolsa de Milán

El Mañana | Revista | Se desnuda estrella porno contra especuladores en bolsa de Milán: "Se desnuda estrella porno contra especuladores en bolsa de Milán
Martes, 17 de Marzo de 2009 (Últimas Noticias)

Laura Perego se desnuda en la Bolsa para protestar por la gestión que ha dejado a Italia 'en ropa interior'

Al grito de 'Italia se ha quedado en calzoncillos', la estrella porno Laura Perego se desnudó hoy en la bolsa de valores de Milán para denunciar a los especuladores
ITALIA.- ' Quiero dar un mensaje a todos aquellos que han manejado mal nuestros ahorros', dijo Perego, quien sorpresivamente se desnudó y subió a una mesa solamente con una tanga y la bandera italiana pintada en el cuerpo.

'Italia se ha quedado en calzoncillos', gritó varias veces la mujer de 22 años de edad, antes de ser arrestada por la policía, que la mantuvo por espacio de una hora en la jefatura y posteriormente la acompañó a su hotel"

Indagan al narco por invertir en urnas - Excélsior

Mas informacion de la acusacion de que dinero del narco esta metido en el municipio de Juarez, esta acusacion puso a temblar al torpe alcalde Reyez Ferriz, quien salio disparado de Juarez ante acusaciones de servir a un cartel, hoy, este corrupto anda dando conferencias ante los medios de comunicacion de Estados Unidos como si de un heroe se tratara, la salida del informe revela que hay un pleito entre los grupos que apoyan a cada grupo delincuencial, por menos que esto Reyez Ferriz deberia estar en la carcel, no asisitiendo a Washington a recibir un premio.

Indagan al narco por invertir en urnas - Excélsior: "Indagan al narco por invertir en urnas

El informe estadunidense advierte que Vicente Carrillo Fuentes pudo intervenir en la promoción de candidatos fronterizos

El cártel del narcotráfico liderado por Vicente Carrillo Fuentes, alias El Viceroy, presuntamente ha destinado recursos de procedencia ilícita para apoyar campañas políticas a cambio de la protección de sus operaciones y seguridad para los cargamentos de droga que se trasladan por Chihuahua, según un informe de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés).

“El expediente de la operación de tráfico de drogas en el interior del Departamento de Policía de Juárez se ha integrado. Recientemente he tomado conciencia de los informes enviados por los vínculos delictivos al interior de la corporación (de seguridad) sobre una serie de actividades ilegales generadas por el cártel de Juárez.

“En este caso se implica al titular de la SSPM, Marco Antonio Torres, y el director de operación de la policía, Saulo Reyes (Gamboa), ambos con estrechos vínculos con el cártel de los Carrillo Fuentes.

“Se debería considerar seriamente la ruta del dinero del cártel de Juárez, que gasta millones al año en sobornos a la policía y los funcionarios electos, y su control es completo. El alcalde Héctor Murguía, también conocido como El Teto, podría haber financiado su campaña política con dinero del narcotráfico, administrado por Saulo Reyes”, indica el informe de la DEA fechado el 13 de junio de 2007.

El seguimiento sobre el presunto financiamiento del cártel de Juárez a la promoción política de candidatos fronterizos se mantiene vigente, aunque no se cuenta con elementos que comprueben la operación y el manejo de recursos de procedencia ilícita en la campaña política.

En estos momentos el ex presidente municipal de Ciudad Juárez, Héctor Murguía Lardizábal, es uno de los posibles candidatos para ocupar una de las candidaturas del PRI para ser elegido como diputado federal.”

NOTA: El anterior alcalde de Juarez, y quien dio el cargo a Saulo Reyes, hoy esta compitiendo por el PRI por una diputacion, obviamente buscando el fuero necesario paa salvar su rastrero trasero de cualquier investigacion, el mencionado Teto Murguia perdedor eterno a la alcaldia fronteriza, repentinamente gana con bastante dinero su cargo, dinero que hoy huele a dinero sucio.

SOLORZANO PONE A TEMBLAR AL ALCALDE DE JUAREZ ANTE ACUSACION DE DINERO DEL NARCO EN CAMPAÑAS

MIENTRAS EL PAYASO ALCALDE DE CIUDAD JUAREZ ESTA EN WASHINGTON DANDO ENTREVISTAS, en Juarez continúan los feminicidios que este farsante dice que son solo meros asuntos aislados, el aliado de grupos económicos de oscuros intereses hoy se regodea de la militarización, olvida que el nombro a los que hoy son policías defenestrados, y que su antecesor, Teto Murguia anda impune buscando una candidatura ¿Fuero para la impunidad? cuando el fue quien le heredo a Reyez la policía mas corrupta de México, una farsa la persecución contra el narco, andan cazando burros y vendedores de tienditas insignificantes, mientras los que financian las campañas andan como pedro por su casa con todo y mas de 11,000 militares y PFP en sus calles. En la entrevista el payaso casi se hace chorrillo de la acusación de dinero en las campañas en Chihuahua, CAMBIA EL TEMA ante la pregunta de Solorzano, mostrando que algo tiene que ocultar este payaso que huyo a El Paso Texas, no responde directamente a la pregunta e incluso Solorzano LE VUELVE A PREGUNTAR y lo pone a TEMBLAR ante el micrófono, Reyez Ferriz pide no tomar acciones por acusaciones "CIRCUNSTANCIALES", vaya con este rufián que dará conferencia en Washington mientras que investigan quienes dieron dinero para su campaña :

Entrevista con Lic. José Reyes Ferríz

DE LOS COMPAÑEROS

INVITAN AL JUEVES DE CINE VENEZOLANO:

Te invitamos a ver


Maroa, una película de Solveig Hoogesteijn


¿Una niña de 11 años, audaz superviviente de la jungla de asfalto, fascinada por Mosart en medio de un acto delictivo? Imposible o al

menos improbable.

¡No te la pierdas!


19 de marzo a las 18:00 horas, piso 4 de la Sede Diplomatica



Cine Venezolano 2


FALLA EL PLAN OBAMA DE REACTIVAR ECONOMÍA, banqueros tranzas dejan de prestar aun cuando tienen el dinero a su disposición, ¿entonces para que salvar a los banqueros si estos se guardan el dinero para garantizar sus comisiones? Obama salva banqueros y estos luego de tomar el dinero le tiran un dedo al vendedor de ilusiones:

Informe del Tesoro: préstamos bancarios disminuyeron con posterioridad al rescate financiero

Un nuevo informe del Tesoro llegó a la conclusión de que los mayores bancos del país siguen reduciendo el flujo de crédito destinado a los nuevos propietarios de viviendas y consumidores, a pesar de haberse beneficiado con rescates financieros de cientos de miles de millones de dólares aportados por los contribuyentes. En diciembre, los 21 bancos más grandes del país prestaron 162 mil millones de dólares para primeras hipotecas. En enero se prestó menos de la mitad de esa cifra. Las líneas de créditos hipotecarios para nuevas viviendas disminuyeron de 15 mil millones a tan solo 5 mil millones.

MAS DE DEMOCRACY NOW.


EL FISGÓN EN LA FACULTAD DE CIENCIAS

LA CAMPAÑA POR EL TRANSPORTE PÚBLICO Y GRATUITO SIGUE ADELANTE!!!!
Más de 6,000 estudiantes han dicho SI a la Campaña por el Transporte Público y Gratuito impulsada por Redes Universitarias (anexamos documento)

Este miércoles 18 de Marzo

Rafael Barajas "El Fisgón" estará en la Facultad de Ciencias

El caricaturista de La Jornada estará hablando de la crisis y de la Campaña por el Transporte Público y Gratuito.

Se presentará un informe de los avances de la Campaña y se pondrá a disposición de los estudiantes volantes, carteles y calcomanías

Nos vemos en El Prometeo a las 12 hrs.

LEER INVITACIÓN COMPLETA


ENTREVISTAN A FUNES, GANADOR DE LA PRESIDENCIA EN EL SALVADOR, EN EL PROGRAMA EN CONTEXTO, por cierto ¿alguien ha escuchado si el pelele ya saludo a Funes?

Interesante entrevista de Rubén Luengas del noticiero “En contexto”, al presidente electo de “El Salvador”, Mauricio Funes

En contexto

primera parte

http://www.youtube.com/watch?v=VG8O9xkLVec




segunda parte:
http://www.youtube.com/watch?v=tvQ2xukJee0





VIA KIKKA ROJA INFORMA DE PAGINA DE INDIGENISMO:

www.prensaindigena.org.mx/nuevositio
TEXTO RADIO VIDEO
EL MATINAL 16 marzo: Fuente de audio original

TODAS LAS NOTICIAS DE LAS CULTURAS INDGENAS, EXISTEN, Y LUCHAN CONTRA LAS VOCES QUE ASEGURAN QUE NO EXISTEN, LA DERECHA NEOLIBERAL MANIPULA LA INFORMACION POR INTERNET.
INFORMATE BIEN POR PRENSAINDIGENA.ORG


VAMONOS CON EL MAESTRO SALDAÑA:

Anexo información de la presentación de Jorge Saldaña , el próximo sábado 21 de marzo en la Alameda Central dentro del Marco de la 6ta Noche de Primavera
Mucho agradezco la difusión que puedan hacer de esta presentación.
Gracias
Sylvia Saldaña

Pueden ver la invitacion aqui:


ENVIAN APORTE DE CHIHUAHUA:

Así están las cosas en Chihuahua. De los verdaderos capos nadie habla, el gobierno los sigue protegiendo.
La guerra contra el narco es una faramalla para mantener al ejército en la calles y mantener el terror entre la población y justificar así mas adelante la entrada "salvadora" del ejército yanqui. Ciertas voces de la clase media y media alta (de derecha por supuesto) ya claman la entrada de los gringos. Se está preparando el terreno. (El petróleo amigos).
http://videos.eluniversal.com.mx/n_videos/showVideo.php?id=11055



SE REPUDIA AGRESIÓN CONTRA PERIODISTAS EN PUEBLA, FIRMA Y SUMATE A LA PETICIÓN:

Repudiamos agresión contra escritores

A la presidenta constitucional de Puebla capital

A la comunidad artística en general

A la población en general

El día 14 de marzo, aproximadamente a las 3:30 horas, los escritores Federico Vite, Miguel Ángel Andrade y Álvaro Solís fueron víctimas de una brutal agresión policiaca en pleno centro histórico de la ciudad de Puebla capital, en México.

LEER TEXTO COMPLETO



VÍA PIXEL EN RESISTENCIA, EL CASO CASSEZ:

Caso Florence Cassez: La mujer que enfrenta a México y Francia






FUERTE DENUNCIA CONTRA EL CASO DE HIGINIO CHAVEZ EN TLALPAN:

Hasta donde se Higinio y su grupo se hicieron pasar por amloístas usurpando el nombre de la planilla 3 con lema y todo en Tlalpan.
Sin embargo, si los chuchos u otros imponen a Higinio, propongo que para las elecciones se promueva como candidato ciudadano amloísta para Delegado en Tlalpan a Lluvere por la Coalisión del PT y Convergencia y que hagamos campaña para votar por el. No hagamos corajes ante las cochinadas de los chuchos, mejor organicémonos para contrarrestarlos a ellos y a los prianistas.


MAS COMENTARIOS:

Esta es la clase de porquería que escogieron para gobernar Tlalpan.
Esto de las despensas es un delito menor, hay pruebas mas graves, el tipo es un corrupto.
Quisiera preguntarle a Andrés Manuel, si el dió línea para que se votara por este sujeto, oh fue un trato de Alejandro Encinas con Bejarano. Por que esa fue la información que bombardearon por internet , por radio, a través de La Jornada, el mismo Fernández Noroña, mañana tarde y noche, (333, si estas con Andrés, vota por la 3, es la línea). Que partida de mm....,
valiente favor nos hicieron a los tlalpenses.
Ya no entendí, ¿no es esto, lo que estamos combatiendo?, la Resistencia que estamos apoyando, va contra este tipo de acciones o de que se trata.
Lo que se ve en el video y otras cosas mas, las hemos estado denunciando pero parece que no nos quieren escuchar, ojala todavía haya tiempo de corregir este desastre, sino,
ya veremos quien vota por este tipo el 5 de julio.
Yo prefiero anular mi voto.
Maru Lozano.

AQUI EL VIDEO MENCIONADO.


ESTADO MILITAR EN CHIHUAHUA, INFORMAN QUE SE HA DESARMADO A LOS POLICIAS:

Desarman a policías de Cd. Juárez

academiapoliciajuarez

Ciudad Juárez, Chihuahua, 17 de Marzo.- El nuevo mando militar que encabeza la policía en Ciudad Juárez, Chihuahua, desarmó a los agentes de seguridad pública municipales, quienes patrullan las calles en calidad de “coadyuvantes” de la milicia, pero sin armas de fuego.

La mañana de este martes, desde el primer cambio de turno, los policías municipales salieron a las calles desarmados y acompañados por soldados, que se integraron desde hoy a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que dirige el general Julián David Rivera Bretón.

LEER MAS


INVITAN A PRESENTACION DE LIBRO EN LA CAMARA DE DIPUTADOS:

Al comité organizador de la Ofrenda del Día Mundial de Nuestra Madre
Tierra, le es muy grato invitarlos a la presentación de la memoria de
la 19a. Ofrenda del Día Mundial de Nuestra Madre Tierra.

El objetivo es que cada uno de ustedes reciba un ejemplar de este
libro, donde se encuentran ponencias con propuestas y alternativas
para la protección y cuidado de la madre tierra, elaboradas por
investigadores, académicos, líderes de opinión, representantes de
organizaciones civiles, representantes de pueblos indígenas, grupos de
tradición, representantes de instituciones oficiales y académicas que
en un esfuerzo desinteresado, han trabajado para hacer posible este
sueño de realizar un trabajo que quede como testimonio es inspiración
para trabajar en la protección de nuestro planeta.

Ojalá puedan acompañarnos y unirse para conocer otras personas que
tienen inquietudes como las nuestras. El acto será en la H. Cámara de
Diputados a las 10:30 de la mañana el día Jueves 19 de Marzo del 2009,
en el Edificio "I" de CDRESSA en los salones 2 y 3 con el Doctor José
Sergio Barrales.

Para ingresar a la Cámara de Diputados deben de traer una
identificació n oficial y la entrada está frente a la Tesorería.

El metro más cercano es San Lázaro y el metro Candelaria salida oriente.

Si traen coche lo pueden estacionar en las calles aledañas con los
cuida-coches que hay ahí.

Sin más por el momento, les invito a compartir con nosotros este
regalo que es la obra de muchos.

TE RUEGO REENVIES ESTA INVITACIÓN.

Atentamente.

Zhahori Raymundo

CALPULLI IXACHILAN
NVA. GENERACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS A.C


INVITAN A CONFERENCIA SOBRE BENITO JUAREZ:


Cartel_Conferencia_2



DEL MOVIMIENTO EN SOLIDARIDAD CON PALESTINA:

LA SITUACION POLITICA ACTUAL EN ISRAEL Y LOS MOVIMIENTOS DE
RESISTENCIA Y DE IZQUIERDA

charla con Efraim Davidi
miembro Comité Central del Partido Comunista de Israel
sindicalista y activista en los movimientos de resistencia

Jueves, 19 de marzo, 19h
Tacuba 53
Centro Historico, Ciudad de México
(metro Allende)

invita: Movimiento Mexicano de Solidaridad con Palestina
informes: 5782-2564

Multa a quien lance piropos o escandalice - El Universal - Los Estados

Sinaloa cuna de los carteles mas poderosos y protegidos del país, decide criminalizar a los que no "pinten la fachada de sus casas", pero que tal a los que manejan las redes de impunidad con el narco? Allí si les tiembla, perseguirán al chaval que le tire besos a las féminas, pero que tal a quienes tienen hectares sembradas de mota, a esos "dones o patrones" no se les puede molestar, caray seria casi como matar a la gallina de los huevos de oro que financia las campañas electorales ¿Acaso alguien se acuerda del operativo Sinaloa que prometia meter a los malosos a la cárcel?

Multa a quien lance piropos o escandalice - El Universal - Los Estados: "Con el nuevo ordenamiento, quienes arrojen basura a la vía publica, transiten en bicicleta en zonas prohibidas y afecten a terceros; así como por no pintar la fachada de su casa, molesten con ruido a sus vecinos, o llamen a los servicios de emergencia y seguridad sin justificación, se harán acreedores a sanciones económicas y reclusión.

Asimismo, el nuevo bando señala que en las fiestas con música en vivo en casas particulares, los organizadores deberán de controlar el volumen para evitar molestar a los vecinos, porque de no hacerlo, serán sancionados.

Las multas serán de hasta 40 veces el salario mínimo vigente en la región y, en algunos casos, se contempla que podrán ser cambiadas por trabajos comunitarios de ocho horas."

Prepara EU plan antinarco para México - Excélsior

Latente la amenaza norteamericana de actuar en México ¿Mas? con el pretexto de la guerra contra el narco terrorismo. Las amenazas son reales y están planteando aviones tele dirigidos ¿dentro de territorio mexicano? Ademas de sistemas para detectar túneles ¿porque nadie habla de estudios para confirmar lo que reciben los corruptos aduanales gringos por dejar pasar trailers cargados? ¿porque criminalizan el sur del Bravo mientras allá se amasan fortunas en la bolsa de valores con origen en las selvas colombianas?

Prepara EU plan antinarco para México - Excélsior: "Prepara EU plan antinarco para México"

Reuters
(02:16 p.m.)
El general de la Fuerza Aérea, Gene Renuart, menciona que se podrían incluir a todas las agencias de Gobierno

WASHINGTON.- El Gobierno estadunidense trabaja en un plan integrado para ayudar a México en la guerra contra el narcotráfico y podría completar su iniciativa esta misma semana, dijo el martes un militar de alto rango.

El general de la Fuerza Aérea Gene Renuart, quien supervisa los intereses militares estadunidenses en ambos lados de la frontera con México como jefe del Comando Norte, dijo al Senado que el plan probablemente involucre a todas las agencias del Gobierno, incluyendo a las de orden público y a las Fuerzas Armadas.

La Fuerza Armada ya está implementando técnicas de seguridad que utilizó en zonas de guerra en Irak y Afganistán, como vehículos aéreos no tripulados y tecnología capaz de localizar túneles subterráneos.

Pero un equipo gubernamental de varias agencias, que se reúne esta semana en el Departamento de Seguridad Interior, prevé lanzar una nueva iniciativa para abordar la guerra contra las drogas ilícitas, que ha provocado la muerte de miles de personas en México y se ha expandido a ciudades de Estados Unidos como Phoenix, donde se registró un aumento de los secuestros y de la violencia relacionada a bandas.

Encabeza Obispo Raúl Vera protesta de Atenco | Vanguardia: Información con Valor

Don Raul Vera se suma a la campaña por la libertad de los presos politicos de la derecha en Atenco.

»Encabeza Obispo Raúl Vera protesta de Atenco | Vanguardia: Información con Valor: "Encabeza Obispo Raúl Vera protesta de Atenco

Piden clérigos revisar pena impuesta a líderes
Por: El Universal
17-Marzo-2009

Clérigos mexicanos sumados a la nueva Campaña Nacional e Internacional Libertad y Justicia para Atenco exigieron al Gobierno mexicano revisar la pena de más de un siglo de prisión impuesta a los líderes del Frente de Pueblos Unidos en Defensa de la Tierra, y trasladarlos antes del 4 de mayo a una prisión del fuero común, pues su estadía ahí sólo responde a “una venganza de los gobernadores” y no a un criterio jurídico fundado.

Miguel Concha, sacerdote de San Cristóbal de las Casas y Raúl Vera, obispo de Saltillo, el actor Héctor Giménez Cacho, el diputado federal José Antonio Almazán, de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, y el abogado Leonel Rivero, intentaron ingresar este lunes al Cefereso 1, pero sólo pudieron llegar a la aduana, pues no contaban con permiso de alguna autoridad federal.

Dijeron estar informados sobre las condiciones infrahumanas en que están recluidos los líderes de Atenco y anunciaron una campaña mundial ante instancias como el Consejo Mexicano de la ONU y la Comisión Económica Europea, para que se reabran los expedientes del caso y demostrar “que nos asiste la razón”."

"Guerra Sucia del PAN en la Delegación Miguel Hidalgo"


Aquí les envío la última de Gaby Capone y el inicio de la guerra sucia del PAN, son unos volantes impresos a dos caras, con selección de color, papel cuche de alta calidad, y los están repartiendo en la calle, casas, departamentos y negocios, el dineral que ya empezaron a gastar, ha claro y como siempre lo hacen con su calidad moral, de forma anónima sin firma. Javier González del Villar (chucho) ni siquiera compitió por las elecciones internas, declino antes, por cierto a las otras personas que se les señala votaron por ella en el 2006, así las cosas en Miguel Hidalgo

Saludos

Claudia

pd.- creo que están desesperados pues sus encuestas seguramente así se los han de haber demostrado.


Ley contra narcomenudeo criminaliza a adictos, advierten | SDP

Regalo de Fecal a los jefes mafiosos, rios de adcitos considerados criminales aunque no trafiquen, la mano de obra del crimen, escas, piensa el derechista enano enquistado en la presidencia, el fallido "triple play" que considera criminales a los que sean detenidos 3 veces con droga podria armar facilmente un ejercito para las nuevas epocas de la narcoguerra que le sirve al extranjero para que intervenga en el pais. La persecucion de los adictos es un metodo de sostener las huestes que el crimen necesita para aparentar una guerra eterna, el truco seria mas viable incluso que la guerra contra el terrorismo de Bush, a menos que lo impidamos.

Ley contra narcomenudeo criminaliza a adictos, advierten | SDP: "Ley contra narcomenudeo criminaliza a adictos, advierten

Especialistas solicitaron al Senado modificar la iniciativa presidencial de combate al narcomenudeo, al considerar que criminaliza a los adictos y provocará que las cárceles se llenen de personas con ese hábito.

Al participar en la consulta pública organizada por la Cámara de Senadores para analizar dicha propuesta, el visitador de la CDHDF, Luis González Plascencia, sostuvo que el proyecto penaliza el consumo de drogas, lo cual agravaría el problema.

"Ese proceso de criminalización provocará que las cárceles se conviertan, más que en centros de rehabilitación, en sitios de oferta de mano de obra barata para el crimen organizado", advirtió el representante de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

A su parecer, la iniciativa del Ejecutivo federal considera al consumidor de drogas como un criminal en potencia, por lo cual quien sea sorprendido tres veces con droga será considerado un delincuente."

Sida no se frena sólo con preservativos: Papa - El Universal - El Mundo

El papa nazi en su laberinto, desacredita toda acción contra el SIDA, poco eficaces les llama, mientras el ritmo y la abstinencia, que atentan contra la misma especie, si son defendidas por este emperador que explota el fanatismo de la poblacion para lanzar sus diatribas. Celibato juvenil y puñetas en el clóset parece ser la directriz mas eficaz según el personaje al que la alta curia mexicana le rinde juramento para llevar a la practica sus métodos de explotación al lado de los empresarios que toman ostias mientras saquean países.

Sida no se frena sólo con preservativos: Papa - El Universal - El Mundo: "Sida no se frena sólo con preservativos: Papa
Las propuestas que vienen de diversas partes de la sociedad en la lucha contra el sida no son ni realistas ni eficaces, dijo el Pontífice en su camino a Africa

El papa Benedicto XVI afirmó hoy que no se puede frenar el sida solamente con la distribución de preservativos, ya que la solución es "humanizar la sexualidad con nuevos modos de comportamientos".

Las propuestas que vienen de diversas partes de la sociedad en la lucha contra el sida no son ni "realistas" ni "eficaces" y la política de la Iglesia Católica es la más eficaz en ese aspecto, dijo el Pontífice a bordo del avión papal que le lleva a Yaundé, la capital de Camerún, en la primera etapa de su visita a África."

PRD, dos partidos | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez

Dos partidos dentro del PRD, la fractura insalvable, los Chuchos de Nueva Derecha aspiran a sacar unos dos puntos en el norte del país en las proximas votaciones, tras la exclusión de los que apoyan al Presidente Legitimo de México. Nueva Derecha extermina la opción de izquierda en el norte del país.

PRD, dos partidos | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Tal realidad contrasta con la del domingo anterior en la ciudad de México en la que, según cifras de la dirigencia perredista, el número de votantes de la elección interna se acercó al medio millón, con lo que se preveía, con mucha seguridad, un triunfo de ese partido en las constitucionales, tanto para la legislatura local, como para las delegaciones y la Cámara de Diputados.

Todo ello a contrapelo de la unidad del PRD en lo que sería la manifestación más contundente de la existencia, en la práctica, de dos partidos al interior. Y no se trata de una dinámica exclusiva de allá, en el centro del país; no, se repite a lo largo y ancho del territorio nacional y sí se aprecia, por ejemplo, en quienes serán los candidatos perredistas en Chihuahua, casi todos ellos sin presencia pública previa y de cuyas designaciones fueron excluidos quienes han aparecido como adversarios de NI.
Están fracturados…"

La Jornada: No soy niñera de los banqueros

Luis Pazos, el vividor que publicaba libros quejándose de los robos priistas y que tras llegar a ser funcionario federal se robo dinero al obligar a su oficina a comprar los "Jardines del edén" de el mismo, y que dio dinero a manos llenas, y sin exigir facturas a Serrano Limón, jefe del changarro Provida, hoy se defiende de las acusaciones de que sirve a los banqueros. Pazos, quien por mas de 20 años no ha podido explicar porque en México se saquea de la mano de los bancos instalados en el país, sus teorías económicas no alcanzan a explicar porque no bajan las tazas, pero eso si, amenaza con el cierre del crédito si se les obliga a bajar tazas. No los defiendo, solo son congruente....parece decir mientras firma el próximo contrato con que robara al país y al erario que antes defendía como un PERRO. Defendía los dineros públicos hasta que los tuvo a la mano el criminal.

La Jornada: No soy niñera de los banqueros: "No soy niñera de los banqueros

Que las tasas sean bajas no es cuestión de izquierda o derecha

El funcionario, que se ha opuesto a fijar topes a las tasas de interés, sabe que es criticado por su opinión, pero insiste en que experiencias en otros países demuestran que más controles sólo benefician a los bancos más grandes en detrimento de los más pequeños o regionales

Pazos prócer de la desregulacion que causó la peor crisis económica que el mundo tenga memoria, no alcanza a explicar las razones de que en México, y no en sus matrices, los bancos mantengan altas tazas de interés, clama por competencia, pero los banqueros voraces le atacan sus teorías, claro que el fantoche olvida que es FUNCIONARIO, no ideologo, es decir cobra por actuar, no solo por dar periodicazos.

"Luis Pazos, ex diputado por Acción Nacional y defensor a través de sus artículos y libros de la menor intervención del Estado en los procesos económicos, asegura que a través de leyes se puede obligar a los bancos a establecer topes en las tasas de interés, pero no forzarlos a dar créditos."

SE QUEJA HACIENDA QUE EMPRESAS SE AMPARAN PARA NO PAGAR IMPUESTOS......

Tras años de hacerlo y solaparlo, Hacienda, la oficina de la "Tonina Carstens" llora ante los medios alegando que es solo una farsa los amparos contra el pago de impuestos. La tactica, denunciada infinidad de ocasiones por el movimeinto como una practica solapada por la oficina recaudadora para proteger a los cuates, ahora se denuncia para desviar la atencion desde la oficina del "mentiroso y desparramado secre de Hacienda".

El Pueblo - Periodico principal - La noticia como es.: "Lucran empresas con amparos: Shcp

16-Mar-2009

México.- Las grandes empresas del país recurren cada año a ampararse ante el pago de impuestos como una estrategia de negocios para obtener mayores ganancias, advirtió el titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación, Javier Laynez Potisek.

Esta vez, las 31 mil demandas promovidas en 2008 contra el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) ponen en riesgo la ejecución del gasto gubernamental y afectan los ingresos programados, agregó."

CARMEN ARISTEGUI 17 DE MARZO


YUNQUELAND




Vista previa


Descarga AQUI


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

Es necesario el refuerzo militar en frontera con México: EU | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez

Militar dice que "calderón" no esta perdiendo la batalla contra el narco, a pregunta del senador derechista McCain y reconoce el militar que si se ha iniciado una MAYOR PARTICIPACIÓN en la lucha contra el "terror" que podría pasar a sus calles, tan tranquilas, tan pulcras, sin viciosos, sin narcos impunes.....

Es necesario el refuerzo militar en frontera con México: EU | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Es necesario el refuerzo militar en frontera con México: EU"

Associated Press

Washington– El jefe del Comando Norte del Ejército estadounidense declaró hoy que ha empezado a participar más activamente en la ayuda a México contra la violencia del narcotráfico y opinó que el presidente Felipe Calderón no está perdiendo la campaña.

''Yo diría que el presidente Calderón está tomando medidas resueltas'', declaró el general de la Fuerza Aérea Victor E. Renuart en audiencia ante un comité del Senado. ''Yo no diría que está perdiendo''.

Cuestionado por el senador John McCain sobre si se requería el desplazamiento de refuerzos militares en la frontera con México, para evitar que la violencia pudiera pasar a territorio estadounidense, Renuart dijo: ''Sí, se necesita de algún refuerzo'', pero no dio detalles.

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!


Mar
17
2009
Motín de la mafia contra FeCal

* Andrés Manuel López Obrador asegura que quienes impusieron al espurio Felipe Calderón le están

El Presidente Legítimo de los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, estuvo acompañado por Martí Batres Guadarrama, José Agustín Ortiz Pinchetti y Bernardo Bátiz Vázquez. (Fotos de Carmen Núñez/Gobierno Legítimo de México)

dando la espalda porque cuando se reparte mal el botín, hay motín

* Revela que Claudio X. González y personajes mafiosos a reclamaron a Fernando Gómez Mont, titular ilegítimo de Gobernación / “Le golpeó el escritorio al secretario y le dijo que Calderón no olvidara que estaba en la Presidencia por ellos, porque habían manipulado a los medios y habían utilizado mucho dinero para el fraude electoral”, afirma

Se están peleando y a Calderoncito ya lo traen como trapeador los de arriba, pues le están dando la espalda / Ahora ya no le dicen Felipe sino Lipe, porque ya le perdieron la fe… A esos mafiosos lo único que les importa es el dinero
Mar
17
2009
Despertar de las conciencias

* Constata el Presidente Legítimo

Después del fraude, después de que nos robaron la Presidencia, querían destruirnos por completo, porque no era nada más robarnos la Presidencia, era desaparecernos, que no quedara nada de lo que representamos, porque es lo que más les preocupa a los potentados, les molesta como nos atrevemos a decir que debe haber Patria para todos, Patria para el pobres y Patria para los humillados. Como nos atrevemos a decir que tienen que acabarse los privilegios en México….

en el Pueblo mexicano durante su gira por todo el país / Hasta en el municipio y en el poblado más apartado hay mujeres y hombres conscientes y comprometidos con la transformación del país, afirma / 15 mil cuadros dirigentes para llevar a cabo la transformación de nuestro país

MEXICO, D.F., 16 de marzo (Gobierno Legítimo de México).- Participación del Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la presentación del libro Las claves de AMLO, de Martí Batres Guadarrama, en la Casa de Cultura del Periodista

Mar
17
2009
Globalización, crisis y saqueo

Fidel Castro.

Lilia Arellano
Estado de los ESTADOS

Fidel Castro, estadista visionario
Urge rediseñar la economía mundial
Se enfrentan México y EU por el TLCAN
Descalabro a Los Chuchos en la capital


La riqueza es un poder usurpado por la minoría para obligar a la mayoría a trabajar en su provecho”.
Percy Bysshe Shelley
Mar
17
2009
Estrategia inútil

La dirigencia de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Tamaulipas critica el “plan anti-crisis” del espurio porque utiliza las reservas internacionales para apuntalar el Peso frente al Dólar, en lugar de aplicarlas para rescatar la economía del país

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas, 16 de marzo (APRO).- La dirigencia estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), criticó la estrategia anti-crisis del gobierno espurio, al utilizar las reservas internacionales para apuntalar el Peso frente al Dólar, en vez de aplicarlas para rescatar la economía del país.
El dirigente local de la COPARMEX, Miguel Manzur Pedraza, cuestionó que el gobierno espurio utilice miles de millones de dólares para enfrentar los ataques especulativos contra el peso, y afirmó que la estrategia hasta ahora no ha servido “para nada”.

Mar
17
2009
Primero que se entere

El PRI responde a la cúpula de la Arquidiócesis de México y le pide que lea las iniciativas fecalistas en el

Jesús Murillo Karam, Secretario General del PRI, advirtió que no admitirán presiones “vengan de donde vengan”, en específico de la cúpula eclesiástica de la Arquidiócesis de México.

Congreso de la Unión para que sepa de lo que habla / También le demanda escuchar a los senadores en cuestiones tan delicadas como las reformas de Extinción de Dominio y Narcomenudeo, pendientes de dictaminación / Advierte que NO admitirá presiones vengan de donde vengan / Repudio del PRD

MEXICO, D.F., 16 de marzo (UNIVERSAL/NTX/LA JORNADA).- El Secretario General del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Murillo Karam, advirtió que no admitirán presiones “vengan de donde vengan”, en específico de la cúpula eclesiástica de la Arquidiócesis de México, para legislar cuestiones tan delicadas como las reformas de Extinción de Dominio y Narcomenudeo, pendientes de dictaminación en el Senado.
A manera de respuesta, el también senador del PRI pidió al clero leer las iniciativas que se tienen pendientes en el Congreso de la Unión, y escuchar sobre todo a los senadores

Mar
17
2009
Alarmante

La crisis en el país ha incrementado de forma escandalosa la pérdida del poder adquisitivo de la población al

La venta de tortilla por kilo entre el grueso de la población forma parte del pasado, debido a la pérdida de fuentes de empleo y al asedio de pagos al que los bancos someten a los deudores.

grado tal que en lo que va del año la gente ya no compra tortilla por kilo sino por pesos

MEXICO, D.F., 16 de marzo (LA JORNADA).- La crisis del país ha incrementado de forma “alarmante” la pérdida del poder adquisitivo de la población, al grado que en lo que va del año “la gente ha dejado de comprar la tortilla por kilo para adquirirla por pesos”, denunció la industria del sector, la cual confió que en este mes quedará unificado el precio del producto en 11 pesos, es decir 2.50 más que hace un par de semanas.
El líder de la Unión Nacional de Industriales de Molineros y Tortillerías, Lorenzo Mejía, indicó en entrevista que la ausencia de reglas claras en la apertura de tortillerías y los altos costos de insumos han elevado el precio de venta del producto de entre 2.50 y 4.50 pesos por kilo, dependiendo de la región del país.

Mar
17
2009
Se desploma rentabilidad de la Banca

Por la crisis financiera internacional cae un 40% / Principalmente por un aumento en la cartera vencida en tarjetas de crédito, así como por la necesidad de crear mayores reservas ante el aumento de la morosidad

MEXICO, D.F., 16 de marzo (LA JORNADA).- La crisis financiera internacional ocasionó que en el último año la rentabilidad del capital de la Banca mexicana se haya desplomado 40 por ciento, principalmente por un aumento en la cartera vencida en tarjetas de crédito, así como por la necesidad de crear mayores reservas ante el aumento de la morosidad.
Mar
17
2009
¿Y el lavado de dinero?

Francisco Rodríguez
Indice Político

Incurrir en el pecado del silencio cuando se debiera protestar, hace cómplices y cobardes a los hombres.
Zhou Enlai

Mar
17
2009
Militares en Seguridad Pública

General de División retirado toma posesión como nuevo Secretario de esa cartera en Ciudad Juárez /

El General de División retirado, Julián David Rivera Bretón, tomó posesión ayer como nuevo Secretario de Seguridad Pública en Ciudad Juárez. (UNIVERSAL)

Coronel de Infantería lo hace como Director de Policía Municipal / Además, la Secretaría de la Defensa Nacional designa un General de División como asesor en materia de Seguridad Pública / Más nombramientos / En los próximos días los relevos en Tránsito, del Penal Municipal y de los seis distritos policiales


CIUDAD JUAREZ, Chihuahua, 16 de marzo (UNIVERSAL/LA JORNADA).- El General de División retirado, Julián David Rivera Bretón, tomó posesión este lunes como nuevo Secretario de Seguridad Pública en Ciudad Juárez y el Coronel de Infantería, Alfonso Cristóbal García Melgar, lo hizo como Director de la Policía Municipal.
Mar
17
2009
Iglesia, aborto y violaciones

Juan José Morales
Escrutinio

Hace poco, en Brasil, conforme a lo dispuesto por la ley para tales situaciones, y con autorización de la madre, los médicos practicaron el aborto a una niña de nueve años que tras ser violada por su padrastro —como lo había venido siendo desde los seis años— quedó embarazada con gemelos.



Mar
17
2009
Luege iba a la reparación de un Cristo

Alvaro Cepeda Neri
Conjeturas

Como saben los lectores o los pongo al día, José Luis Luege Tamargo (ingeniero químico metalúrgico y desde 1982 panista en activo, aunque conservador nato desde siempre), más que director de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), su propietario y en cuyas instalaciones, clandestinamente, tiene una capilla para misas semanales y otros actos (obligando a los empleados a asistir, pasando lista de presente), tuvo un accidente al desplomarse el helicóptero en que viajaba, con destino a la presa Plutarco Elías Calles, en Aguascalientes.
Y para bien de los panuchos más fanáticos del PAN, (los que andan queriendo canonizar a Carlos Abascal) resultó ileso porque la nave apenas si despegó y la fuerza de gravedad no fue suficiente para un percance en serio.

Mar
17
2009
Desagravio al deshonor

Jorge Lara Rivera
Con cuaresmal paciencia, digna de santo, uno resiste la tentación de dar merecida respuesta en toda la línea a los arrebatos puritanos manifestados en torno al asunto del Convento de Izamal.
La contrariedad de los franciscanos comprensiblemente merece, aún, un gesto respetuoso y tolerante de parte nuestra, con quienes no siempre se han ajustado a esos valores.
Porque si de obscenidades se habla, los frailes tienen mucho que decir al respecto; especialmente tomando en cuenta el violento modo de su arribo a estas tierras, la edificación prepotente de sus templos sobre los antiguos santuarios y que su superior, el obispo Diego de Landa, fue el protagonista de una de las ofensas de lesa humanidad mayores que se recuerden cometidas contra la cultura y los naturales de ellas, crímenes pretendidamente justificados bajo el incongruente pretexto de la evangelización, en nombre de una religión que habla de amor, ensalza la humildad y proclama la pobreza como virtud, predicando la caridad y la compasión hacia los hombres, junto con otros altos valores, todos los cuales sus fieles practican con increíble avaricia.

Mar
17
2009
La desvergüenza

Luis Javier Garrido

El gobierno calderoniano de facto sigue avanzando en el que ha sido el objetivo central que se le impuso desde que se le instaló: el de hacer de México un territorio bajo el control del Pentágono y de las fuerzas armadas estadunidenses.
1. La historia muestra que los periodos de crisis económica –y social– han sido utilizados por los gobiernos no para reconsiderar las políticas erróneas que han conducido a la crisis sino para aprovechar, por el contrario, los efectos sociales del desastre a fin de profundizar las mismas políticas, como está siendo ahora el caso en buena parte de los países sometidos a los organismos financieros internacionales, y en particular de México.

Mar
17
2009
La católica va a lograr convertirse en una secta

María Teresa Jardí
Los maristas, cada año, en el DF y probablemente lo mismo sucede en Mérida y en otros lugares donde tienen centros de enseñanza. No lo sé de cierto. Organizan la impartición del sacramento de la confirmación para los estudiantes a punto de salir de tercer año de Preparatoria. El sábado pasado dos sobrinas, una, ya universitaria, pero también egresada del CUM, asistían como confirmantes de su fe. Y, claro, fuimos a acompañarlas varios miembros de la familia. En una iglesia, llena a reventar, es de suponer que de fieles católicos, el obispo se dio un largo mensaje que probablemente también alcanzaban a oír los que en el altar lo acompañaban. Aburridos: mis nietos mayores se pellizcaban. La más pequeña escalaba el banco de delante y la otra, un poco mayor, con otro primo, un poco más grande, se hacían señas, ante los intentos escaladores de la pequeña. La niña de la fila de enfrente dormía a pierna suelta y lo propio hacían su madre y su abuela y otros niños y niñas, más suertudos, a los que permitieron, sus respectivos familiares --menos represivos-- salir del encierro de los bancos, se correteaban, propiciando la distracción, a la que había renunciado, a base de captar la atención, el obispo celebrante de la misa.
Mar
17
2009
Oligarquía y elecciones

Ricardo Andrade Jardí

Y mientras a nivel federal se rumoran las intenciones mediocres del panismo para intentar desmantelar la UNAM, lo que es evidente que está lejos de toda posibilidad que no sea por la violencia de una imposición militar y aún en ese supuesto estaría por verse que se consiguiera la derecha los militares apátridas a modo para lograrlo, que termine no sólo con la Universidad Pública, sino con la máscara misma del Estado de Derecho (que no somos) pero que se presume exteriormente es México.
Mar
17
2009
Crisis y soberanía

Alberto Híjar
La masacre de Sucumbíos exige poner en crisis a la soberanía nacional. Concepto fundamental para los Estados-nación, parece perder importancia en la globalización capitalista donde la construcción del Imperio se basa en interdependencias donde nadie se salva. Incluso, hay quien sostiene que el imperialismo norteamericano no se manda solo y no se diga los europeos integrados en la Unión donde se acuerda parlamentariamente. Pero plantear así la situación histórica sería caer en el positivismo grosero siempre necesario al estatismo burgués donde el Estado-nación resulta la culminación de la historia de la humanidad. De ser esto válido, el Estado-nación actual fuerte y poderoso, habría superado la modernidad con su carga romántica de nacionalismo y soberanía para instalarse en la posmodernidad donde la plena liberación de los mercados hace de los negocios compartidos con los grandes consorcios, una constante guía de acción pragmática donde no caben romanticismos.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/