martes, 30 de diciembre de 2008

No todo lo que brilla es oro (Parte II)

Lo bueno es que sòlo en el PRD se cuecen habas....


Les dejo otra nota muy apropiada para la reflexiòn del dìa...


* Postularán a candidatos que no encuentren espacio en el PAN

El Sol de Cuernavaca
30 de diciembre de 2008

Andrés Lagunas

Cuernavaca, Morelos.- Los partidos Convergencia y del Trabajo sellaron su alianza rumbo al 2009, cuando competirán como Frente Progresista y postularán candidatos identificados con organizaciones sociales, pero no descartan invitar a sus filas a panistas que no encuentren posibilidades de participación en su partido, principalmente en la contienda por la presidencia municipal de Cuernavaca y diputaciones locales en la zona conurbada.

De acuerdo con información obtenida por El Sol de Cuernavaca, existen pláticas entre ambos partidos para definir en los próximos días a sus candidatos a diputados federales, diputados locales y a presidentes municipales.

La sorpresa podría surgir en Cuernavaca, donde han invitado a Roque González Cereso, actual síndico municipal, a sumarse a las filas del PT y Convergencia, o ser un candidato ciudadano, a diputado local o federal.

A pesar de que no hay aún avances confirmados, el Frente Progresista tiene invitado al ex secretario de Desarrollo Económico, Gabriel Hadad Georgi, para que participe en el proceso electoral, ya sea como candidato a presidente municipal o a diputado federal.

En Temixco el Frente no descarta postular a Floriberto Miranda Bahena, ex alcalde bajo las siglas del PAN, quien no tiene posibilidades de una candidatura en su partido, donde son Miguel Ángel Colín y Gumersindo Álvarez quienes se disputan la candidatura a la alcaldía.

En Jiutepec el diputado local, Jaime Tovar Enríquez, es el inminente candidato a presidente municipal, pero el también presidente de la mesa directiva del Congreso ha tenido acercamientos con el PAN para buscar una candidatura común, sin embargo, por el blanquiazul hay dos aspirantes fuertes Liborio Román Cruz Mejía y Hugo Barenque.

El Frente Convergencia-PT también postulará a candidatos identificados con el movimiento nacional de Andrés Manuel López Obrador, principalmente en las regiones de Cuautla, Yautepec y Jojutla.

De acuerdo con los integrantes de este bloque, Convergencia propondrá a los candidatos de Cuernavaca y la zona metropolitana, donde buscará crecer hasta el 20 por ciento y consolidarse como fuerza política.

El Partido del Trabajo cubrirá las candidaturas de Jojutla y Cuautla, principalmente con ex promotores de las redes ciudadanas que apoyaron a Andrés Manuel López Obrador como candidato presidencial en el 2006.

Cobro de luz evidencia trato privilegiado del Ejecutivo a empresarios, aseguran senadores

■ De nada sirvieron exhortos de integrantes de todas las bancadas para frenar incrementos

■ “Lo que está en juego es la viabilidad de numerosas actividades económicas”, advierte el tricolor
Contrario a las promesas vertidas durante la campaña electoral de 2006, los precios de la energía eléctrica y los combustibles han mantenido su tendencia a la alza, lo que ha influido en que haya una inflación superior a 8 por ciento en lo que va de la presente administración, lamentaron legisladores de PRI y PRD.
Condenaron la falta de sensibilidad política del gobierno calderonista al reducir únicamente las tarifas de energía eléctrica a grandes empresas, y seguir con la tendencia de aumentar el servicio al consumo doméstico.
Para el senador Ricardo Monreal, “se trata de un triste regalo de mala fe contra las clases populares, con el que se corona la serie de golpes arteros con los que el gobierno de Felipe Calderón ha evidenciado su desinterés por la mayoría de los mexicanos y el trato privilegiado que le ha dado a quienes lo ayudaron a robarse la Presidencia de la República”.
Legisladores mencionan que sólo en el último periodo ordinario de sesiones prácticamente todas las bancadas representadas en el Senado, incluida la del PAN, presentaron 185 exhortos, puntos de acuerdo e iniciativas para detener los incrementos al servicio de energía eléctrica y combustibles.
Leer Nota AQUI

Migrantes: el gobierno mexicano tolera desprecio y rapacidad de patrones en EU

■ Desde el Estado se promueve el desdén, dice anarcopunk en el festival de la Digna Rabia

¿Qué es el desprecio? Lo describen los braceros que participaron en el Festival Mundial de la Digna Rabia en un pronunciamiento que leyó Florentino Vázquez: “En años de nuestra juventud fuimos al norte. Sufrimos discriminación, soportando análisis médicos humillantes. Nos desnudaron, nos rociaron insecticida. Nos empinaron y con una linterna nos revisaron el culo. Nos picaron los testículos para ver si estábamos herniados. Nos trataron como animales, no como cristianos”.
Medio siglo después continúa el desprecio, pero ahora en el país. El gobierno federal les regatea el pago de ahorros que, estima el académico de la Universidad Nacional Autónoma de México Luis Lozano en el último día de trabajos, asciende –con intereses– a 5 billones de pesos. “Casi todos tienen ahora entre 90 y 100 años, y el gobierno espera que mueran para que todo quede en el olvido y se consume así el despojo”, señala.
El desprecio, describió un joven anarcopunk, lo dicta el Estado, pero se aplica en la familia, la escuela, los medios. También en las campañas que generan opinión sobre qué ropa usar, “y donde los buenos son los bien vestidos que van a la iglesia a confesarse, aunque sean delincuentes de cuello blanco”.
Leer Nota AQUI

Acteal en La Jornada

Once años ya de la matanza de Acteal y aún se clama justicia plena para las 45 personas asesinadas el 22 de diciembre de 1997. Y tal justicia incluye tanto a autores materiales como a los intelectuales, a los que tienen responsabilidad directa como indirecta, a los que incurrieron en acciones o en omisiones propiciatorias de tan horrendos crímenes.
Sabemos que no es el único caso que la espera. Mala señal democrática para cualquier país que ostente de manera formal un estado de derecho y poco alentadora para los movimientos sociales que están detrás de estas demandas. Cuando estos asuntos se convierten en efemérides ciertamente dejan un mal sabor de boca. Once de Acteal, 40 del 68, dos de Atenco. En la lista quedan también El Charco y Aguas Blancas en Guerrero, entre otros. Ni qué decir de los aniversarios de cada desaparición forzada. Cada persona de la que no se supo jamás el paradero, cada familia que la busca, cada madre o padre, cada hijo o hija, hermano o hermana. Todas y todos tienen derecho: unos, unas a la vida; otras, otros a saber del destino y paradero de sus seres queridos.
Regresando a Acteal, un signo alentador en el empeño por obtener justicia es la recuperación de la memoria. En ello La Jornada ha cumplido un papel fundamental. Las causas sociales le son propias, ello lo entendemos bien quienes encontramos en este espacio el acceso imprescindible. Más allá de los señalamientos en algunos medios o sectores de que estamos ante un periódico que no es “neutralmente objetivo”, como si tal cosa fuera posible y una realidad en cualquiera de los otros medios.
Leer Nota AQUI

Rabia Contra la Máquina

Rage Against the Machine (Rabia Contra la Máquina, en español) es el nombre de un célebre grupo musical de rap metal. Surgido en Estados Unidos en 1990, fundió el hip hop, con el rap, el punk y el hard rock. Su objetivo, según Zack de la Rosa, su vocalista y letrista, fue construir un puente en el foso que divide el entretenimiento del activismo.
A pesar de que sus canciones tienen un mensaje claramente anticapitalista y contra la globalización neoliberal, la banda ganó dos premios Grammy y fue candidato a recibirlo en otras cuatro ocasiones más entre 1997 y 2002. Literalmente, su música fue una especie de himno del movimiento altermundista surgido a raíz de las protestas contra la Organización Mundial del Comercio (OMC), realizada en Seattle a finales de 1999. Su composición Wake up es parte de la banda sonora de la película Matrix y Calm like a Bomb (Calmado como una Bomba), de Matrix Reloaded.
La Máquina, dicen sus integrantes, “es la opresión de la gente en cualquier lugar, desde México a China o a Estados Unidos. La Máquina es la política que excluye a las personas del poder, mantiene a los pobres en su lugar y a los ricos en el regazo del lujo”.
Leer Nota AQUI

México SA

Carlos Fernández-Vega

■ Incumple el personaje que prometió bajar el precio de la luz a “los más necesitados”
■ En cambio, queda bien con los grandes industriales, los que menos empleos generan
Allá por los dorados tiempos de la campaña electoral, un candidato chaparro, pelón y de lentes (Manuel Espino dixit) aseguraba que “lo que no le cobren a la gente a través de tarifas se lo van a cobrar a través de más impuesto, o a través de más inflación, o a través de más deuda, que también son más impuestos a final de cuentas; la clave está en desenmascarar ese engaño”.
Más de dos años después, ese candidato, impuesto como inquilino de Los Pinos, a esa misma gente le ha cobrado más impuestos, le ha incrementado la deuda, le ha duplicado, cuando menos, la tasa inflacionaria comprometida y, para redondear, no se ha cansado en eso de aumentar precios. Es el mismo personaje que en campaña prometió reducir tarifas eléctricas a “los más necesitados” (“los que menos tienen” era una frase de la competencia).
Leer Nota AQUI

Congelan ley para regular sueldos de funcionarios

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales en la Cámara de Diputados denunció que las bancadas del PAN y PRI se han negado a legislar para evitar que alcaldes, gobernadores, legisladores y jueces reciban salarios de hasta 300 mil pesos

El Universal
Ciudad de México Martes 30 de diciembre de 2008
11:58

El diputado perredista Raymundo Cárdenas denunció que las bancadas del PAN y PRI se han negado a aprobar la Ley de Salarios Mínimos, que pretende regular los salarios de los funcionarios a fin de que nadie gane más que el presidente de la República.
El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales en la Cámara de Diputadosseñaló que la ley bbusca evitar casos de presidentes municipales, gobernadores, legisladores y jueces que ganan hasta 400 mil pesos por aguinaldo, o saarios mensuales de más de 200 o 300 mil pesos.
"Ambos partidos argumentan que no es viable la aprobación de la minuta porque en varias empresas públicas hay servidores públicos y técnicos que ganan mucho dinero en el mercado y que si imponíamos un límite podían ser pirateados por empresas
Leer Nota AQUI

Fracaso del ISSSTE

Afortunadamente, parece que por el momento han suspendido la profusa, difusa, arrogante y ridícula campaña que las autoridades del ISSSTE —seguramente contratando a una empresa privada, como es la moda panista— han recetado a los trabajadores al servicio del Estado para tratar de convencerlos de las magníficas oportunidades y beneficios que tendrán al aceptar el nuevo sistema de pensiones que se les ocurrió.
En aras de la transparencia sería muy conveniente saber cuál ha sido el gasto real en esta desastrosa campaña, en la que cada trabajador ha recibido entre tres y siete comunicaciones en magnífico papel, con excelentes colores pero muy poco comprensibles.
Seguramente los más felices con todo esto han sido las autoridades del Servicio Postal Mexicano porque les habrá redituado ingresos extraordinarios que, por cierto, según informan los medios, ha sido un fracaso que en cualquier parte del mundo llevaría a la renuncia de los responsables.
Según han comentado representantes de los trabajadores —porque la autoridad responsable hasta el día de hoy no se ha referido al respecto—, sólo 15% de ellos han aceptado el nuevo sistema, lo cual una vez más obligó a las autoridades a extender varios meses más el plazo para incorporarse al mismo.
Leer Nota AQUI

Godoy: otro gobernador fantoche

áLVARO DELGADO

MÉXICO, D.F., 29 de diciembre (apro).- En una decisión que ofende no sólo a los ciudadanos de Michoacán, sino a todos los mexicanos, el gobernador perredista Leonel Godoy Rangel entregó 46 millones de pesos al equipo de futbol Monarcas de Morelia, propiedad del magnate Ricardo Salinas Pliego, entre cuyos negocios se cuenta también Televisión Azteca.
¿Cuáles son las la razones para regalar tamaña cantidad a un empresario que no lo necesita y cuya cifra representa el doble del presupuesto de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) del estado, la entidad responsable de fomentar las actividades que su nombre describe?
No hay razones, salvo una coartada de Godoy: La entrega de los 46 millones de pesos --que se mantuvo oculta desde febrero de 2008-- obedeció a un "compromiso" de su antecesor, el también perredista Lázaro Cárdenas Batel, con Salinas Pliego.
¿Y no podía Godoy, en tanto gobernador en funciones, cancelar tal "compromiso" por tratarse de una arbitrariedad que lastima el de suyo raquítico presupuesto estatal por el que al iniciar su gestión mendigó, literalmente, a Felipe Calderón?
Pues no, alegó Godoy: "Fue un compromiso que hizo el gobierno anterior, pero nosotros le expresamos al equipo Monarcas que era por única ocasión y que ya no iba a darse más."
Nada más faltaba que le fuera concedida una partida multianual al equipo propiedad de Salinas Pliego, el mismo personaje que usó la concesión de TV Azteca para descalificar las elecciones y exigir la renuncia de Cuauhtémoc Cárdenas como jefe de Gobierno del Distrito Federal tras la ejecución, en 1998, del cómico Francisco Stanley, alias "Paco", en uno de lo episodios de manipulación más memorables por su vileza.
Tal conducta de Godoy es perfectamente entendible por su naturaleza de gerente político de los Cárdenas en Michoacán, pero representa una bofetada a quienes, en Michoacán y en México, creían que una gestión de centroizquierda cortaría de tajo privilegios para una minoría corrupta e insaciable como en la que se inscribe Salinas Pliego.
Leer Nota AQUI

Para pensar

Miren no se que pensar, pero me quede peor que de a seis. Se los dejo a su criterio pero escuchenlo todo.

A veces quisiera dejar a un lado esta clase de testimonios para no ahogarlos en los mismos temas, pero es increíble la cantidad de pesronas que estan siendo arrastradas por el enemigo por esta causa. Creo que aunque debemos preocuparnos más por saber de Dios y su palabra, pues ahí nos hace todas las advertencias necesarias, e igual las tácticas que debemos implementar para evitar caer en pecado, creo que los testimonios nos ayudan ver, desde un lenguaje yano, y acorde a nuestro entorno actual, cuáles son las estratégias que esta usando el enemigo hoy día para que le abramos brechas por donde él y sus demonios puedan entrar y corroernos por dentro.

Traigo este testimonio, a petición de uno de los lectores de este blog, quien me hizo la sugerencia, yo traté de encontrar algún video y sólo encontré el audio, y lo subí a google video, porque luego que lo escuché, realmente sí que vale la pena compartirlo y escucharlo.

Este testimonio se trata de el ex actor Pedro Romero antes Pistachón Zig Zag que ahora es “vocero de la Buena Nueva de Salvacion”, Cristiano y Predicador. Uno de los personajes con los que más se le conocía era como Pistachon Zig Zag, que recuerdo que de infancia yo veía mucho, y era una botarga en forma de abejorro que salia en el programa infantil “Odisea Burbujas”, de Televisa; él nos cuenta como se fue involucrando en el ocultimos hasta convertirse en un sacerdote satánico, cita nombres de renombradas personalidades del medio artístico quienes les indujeron al satanismo; una vez más otra persona confirma el uso de las telenovelas para abrir brechas a demonios, entre otras muchas confesiones muy fuertes… como siempre les digo, orar siempre y pedir una doble cobertura de la sangre de Cristo ante de escucharlo, y como no es un video en sí, puede escucharlo mietras van haciendo otras cosas en su computadora.

Saludos quiero escuchar luego sus opiniones sobre el Testimonio.





Testimonio

Información sobre composteros



Esto es informaciòn que nos paso la compañera Claudia sobre el Composteo y bueno me anime mucho creo que comprare uno para poner la basura. Algo debemos hacer para eliminar los desechos que simplemente se pierden en un mar de desechos y dañan el suelo y la naturaleza.

Ahi les dejo la info: GRUPO DE TECNOLOGIA ALTERNATIVA S.C.





Ave. De los Arcos 24 local 6, San Juan Totoltepec. Naucalpan de Juárez, Edo. de México.
CP 53270. Tel. Fábrica (55) 5364-4185 Tel/FAX Oficina: (55) 5256-2178
E-mail: gtasc2004@yahoo.com.mx

NO SOLO FUE AUTOR DE LA FRASE AD HOC A SU ODIO, SINO QUE FUE AUTOR DE LA DIVISION ENTRE LOS MEXICANOS YA DE POR SI CON TANTA DIFERENCIA ECONOMICA

Periodistas de EL UNIVERSAL
Bajo Reserva
30 de diciembre de 2008
Regresa el asesor de Calderón, Antonio Solá, quien se dice fue autor de la frase "López Obrador, un peligro para México"


Quien ya se encuentra de vuelta en México es Antonio Solá, quien fuera asesor de Felipe Calderón durante su campaña presidencial y responsable, se dice, de la entonces famosa frase “López Obrador, un peligro para México”. Será interesante seguirle la pista al especialista en imagen, ya que al parecer apoyará la estrategia política del PAN en el año electoral de 2009, en el que buscará recuperar terreno, luego de que su dirigente Germán Martínez ha entregado un cúmulo de fracasos y derrotas desde que tomó las riendas del partido. Solá también participó en la campaña del entonces candidato del Partido Popular de España Mariano Rajoy, quien perdió frente a su contrincante del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero.

Ante lo que se avecina, la oferta de empleo que ya lanzó el Instituto Federal Electoral a miles de jóvenes para que participen como supervisores o capacitadores en el proceso electoral apenas y caerá como una aspirina en tiempos de crisis y desempleo. El IFE, bajo la presidencia de Leonardo Valdés Zurita, echará mano del bono demográfico para cumplir con el compromiso electoral de 2009, cuando se disputen mil 628 cargos de elección popular, incluyendo los 500 diputados federales y los jefes de las 16 delegaciones políticas del Distrito Federal. Pero en tiempos de vacas flacas sí se puede decir que algo es algo.

No cabe duda que algo que retumbó en el ambiente político nacional fue lo expresado por el ex vocero presidencial, Rubén Aguilar, sobre eso de que se debe negociar con las organizaciones del narcotráfico. El mismo presidente de la República, Felipe Calderón, tuvo que salir al paso y en un desayuno con las Fuerzas Armadas respondió que en su gestión nada de eso de pactar con los cárteles de las drogas. Aún así, el propio Aguilar Valenzuela no se retractó del dicho. Al parecer se mantendrá firme en esta idea. No hay que perderlo de vista, habrá noticias de él.

Quien ya se encuentra de vacaciones es el presidente Calderón. Descansa con su esposa, Margarita Zavala y tres hijos, María, Luis Felipe y Juan Pablo, en el puerto de Acapulco, donde pasará, nos cuentan, la fiesta de fin de año, todo muy en familia.

APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!



Investiga el FBI
El caso de la turista estadounidense Jennifer Ellis-Seitz que cayó del crucero “Norwegian Pearl” / El esposo Raymond Seitz, con antecedentes de violencia familiar / Servicio de Guardacostas de EE.UU. y la Armada de México suspenden la búsqueda al norte de Isla Mujeres

CANCÚN, Quintana Roo, 29 de diciembre.- El Federal Bureau of Investigations (FBI) quiere saber si se cometió un crimen en aguas mexicanas. Si es que una pasajera de un crucero se arrojó por propia voluntad al mar, o lo hizo accidentalmente, o si alguien la empujó. Aunque no es claro de dónde se habría caído o arrojado la mujer, los pasajeros señalan que la gente del FBI subió al barco cuando atracó en Miami el domingo por la mañana, y se concentró en el balcón del camarote 11122.Leer mas


Mentiroso

Durante su campaña, el espurio Felipe Calderón Hinojosa ofreció reducir las tarifas eléctricas y el precio de los combustibles, sin embargo, ha hecho TODO lo contrario / P
[Para el senador por Zacatecas, Ricardo Monreal, “se trata de un triste regalo de mala fe contra las clases populares, con el que se corona la serie de golpes arteros con los que Felipe Calderón ha evidenciado su desinterés por la mayoría de los mexicanos y el trato privilegiado que le ha dado a quienes lo ayudaron a robarse la presidencia de la República”. ]

Para el senador por Zacatecas, Ricardo Monreal, “se trata de un triste regalo de mala fe contra las clases populares, con el que se corona la serie de golpes arteros con los que Felipe Calderón ha evidenciado su desinterés por la mayoría de los mexicanos y el trato privilegiado que le ha dado a quienes lo ayudaron a robarse la presidencia de la República”.
or ello, la inflación ya pasó del 8%, dicen legisladores del PRI y PRD / “Felipe Calderón ha evidenciado su desinterés por la mayoría de los mexicanos y el trato privilegiado que le ha dado a quienes lo ayudaron a robarse la presidencia de la República”, señaló el senador Ricardo Monreal

MEXICO, D.F., 29 de diciembre (LA JORNADA).- Contrario a las promesas vertidas durante la campaña electoral de 2006, los precios de la energía eléctrica y los combustibles han mantenido su tendencia a la alza, siendo esto uno de los factores que han influido en la existencia de una inflación superior al 8% en lo que va de la presente administración, lamentaron legisladores del PRI y del PRD, quienes condenaron la falta de sensibilidad política del gobierno calderonista al reducir únicamente las tarifas para grandes empresas y seguir con la tendencia de aumentar el servicio al consumo doméstico. Leer mas


Devaluado
Durante el año por fenecer, la moneda nacional perdió 24.7% de su valor frente al dólar / El signo común en cada una de las cinco crisis económicas que han aquejado al país, es la depreciación del Peso / A pesar de que el Banco de México ha subastado más de 15 mil millones de dólares, no se ha frenado la caída del Peso

MEXICO, D.F., 29 de diciembre (LA JORNADA).- El peso mexicano cierra 2008 con una devaluación anual frente al dólar de 24.72 por ciento, la cual marcó, a partir de la primera semana de octubre, el inicio de la quinta crisis económica que enfrenta el país en las últimas tres décadas y puso fin a un periodo de 13 años de relativa estabilidad cambiaria. Leer mas


Peso a 13.62
Perdió 19 centavos / Ligero retroceso de la Bolsa Mexicana de Valores / Sube el crudo a 30.27 dólares el
[La bolsa mexicana cayó el lunes un 0.55 por ciento arrastrada por las acciones de la telefónica celular América Móvil y siguiendo el comportamiento negativo de las principales plazas bursátiles en Estados Unidos (El Universal) ]

La bolsa mexicana cayó el lunes un 0.55 por ciento arrastrada por las acciones de la telefónica celular América Móvil y siguiendo el comportamiento negativo de las principales plazas bursátiles en Estados Unidos (El Universal)
barril
MEXICO, D.F., 29 de diciembre (REUTERS/NOTIMEX).- El peso mexicano cerró el lunes con una depreciación de un 1.43 por ciento, en una sesión con poco volumen de operaciones debido a la ausencia de participantes en el mercado por el periodo vacacional de fin de año.
Al cierre oficial de las operaciones, la divisa local en su valor referencial a 48 horas retrocedió 19.50 centavos a 13.6100/13.6200 pesos por dólar y osciló en un rango de 13.4700/13.6500 por billete verde en la sesión.
“La falta de liquidez está haciendo estragos en todos los mercados, un pequeño flujo es suficiente para que haya movimientos bruscos del tipo de cambio y creo que, aunque no son muchos, hay algo de cierre de posiciones por fin de año”, dijo un operador.Leer mas


Pacto estratégico
Para enfrentar la crisis / La propone reducir tasas impositivas y revisión de tarifas públicas / También
[El presidente de la Coparmex, Ricardo González Sada, explicó que la propuesta incluye deducción de nóminas para efectos del Impuesto Especial a Tasa Unica (IETU), y mantener la tasa de ese gravamen en 16.5 por ciento —en 2009 subirá a 17 por ciento—. ]

El presidente de la Coparmex, Ricardo González Sada, explicó que la propuesta incluye deducción de nóminas para efectos del Impuesto Especial a Tasa Unica (IETU), y mantener la tasa de ese gravamen en 16.5 por ciento —en 2009 subirá a 17 por ciento—.
debe acelerarse el reembolso del IVA

MEXICO, D.F., 29 de diciembre (NOTIMEX).- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) propuso un pacto estratégico entre los sectores productivos y las fuerzas políticas, por considerar que durante 2009 la economía “difícilmente crecerá” por encima de 1.0 por ciento.
El presidente del organismo patronal, Ricardo González Sada, explicó que la propuesta incluye deducción de nóminas para efectos del Impuesto Especial a Tasa Unica (IETU), y mantener la tasa de ese gravamen en 16.5 por ciento —en 2009 subirá a 17 por ciento—.
Con ello, dijo, podrá evitarse más recortes de personal, medida que podría complementarse con estímulos fiscales a los contribuyentes cumplidos. Leer mas


Destacado papel
El Ejército y la Armada de México tuvieron logros sin precedentes en su lucha contra el narcotráfico / Pero tuvieron que deplorar la muerte de 70 elementos
MEXICO, D.F., 29 de diciembre (NTX).- En un año reconocido por el gobierno como el más difícil en la historia de México en materia de seguridad, las Fuerzas Armadas tuvieron un papel preponderante en la lucha contra grupos criminales en disputa por el control de territorios.Leer mas


Narco-ejércitos
Tienen disciplina y tácticas militares / Cuentan con muy buen equipo / Cuerpos de inteligencia e
[Los cárteles de las drogas del Golfo, de Sinaloa, Tijuana, el de los hermanos Beltrán Leyva, los Carrillo Fuentes y “La Familia Michoacana”, constituyeron verdaderos ejércitos de sicarios a su servicio. Arriba, Arturo Beltrán Leyva “El Barbas” y a la derecha, Amado Carrillo Fuentes “El Señor de los Cielos” ]

Los cárteles de las drogas del Golfo, de Sinaloa, Tijuana, el de los hermanos Beltrán Leyva, los Carrillo Fuentes y “La Familia Michoacana”, constituyeron verdaderos ejércitos de sicarios a su servicio. Arriba, Arturo Beltrán Leyva “El Barbas” y a la derecha, Amado Carrillo Fuentes “El Señor de los Cielos”
infiltración

MEXICO, D.F., 29 de diciembre (UNIVERSAL).- Tienen disciplina y tácticas militares. Están equipados para choques armados no sólo contra sus enemigos y policías, sino hasta con soldados de fuerzas especiales. Tienen sus propios cuadros de inteligencia e infiltración. Se mueven y tienen células por todo el país. Diseñan sus propios uniformes, tienen rangos, jerarquías y algunos hasta formación ideológica.
Manejan sistemas de comunicación y códigos para sus operativos. Son temidos y actúan con crueldad inusitada. Son los ejércitos del narcotráfico. Las filas de estos grupos se nutren del reclutamiento de ex militares, ex policías y ex convictos, pero también de oficiales en activo y grupos de adictos o pandilleros, lo mismo que de personas cada vez más jóvenes. Leer mas


Golpe del Ejército
Detiene a tres integrantes de “La Familia”, entre ellos, a Nazario Moreno González “El Chayo”, considerado el tercero en el mando en ese Cártel
MEXICO, D.F., 29 de diciembre (EL UNIVERSAL).- Elementos del Ejército mexicano detuvieron a un importante cabecilla de “La Familia’’, organización criminal que opera en al menos seis estados del centro y sur del país, y que tiene su sede en Michoacán, en medio del hermetismo y la secrecía con que las autoridades judiciales, en especial la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), han manejado hasta el momento el caso.
Trascendió que se trata de al menos tres detenidos, entre ellos, presuntamente Nazario Moreno González (a) “El Chayo’’, considerado como el tercero en la línea de cártel. Desde el mediodía de este lunes, el Ejército realizó operativos desde Morelia hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán, e intensificó de manera significativa su presencia en carreteras y puntos de control, anticipando eventuales intentos de rescate o represalias de parte de los narcotraficantes.
El presunto capo y sus acompañantes habrían sido detenidos en la capital michoacana, durante un operativo realizado la madrugada del lunes por elementos de la 21 Zona Militar y de la Secretaría de Seguridad Pública del estado. Esta noche, el capo habría sido trasladado a instalaciones de la SIEDO en la ciudad de México; sin embargo en Michoacán continuaba la operación.
“El Chayo’’, junto con Antonio Arcos (a)”El Toñón’’, habrían asumido el control de las operaciones de La Familia tras la detención de quien era la cabeza visible del grupo, Carlos Rosales Mendoza (a)”El Tísico’’.


Congelantes
Reportan 13 grados bajo ceros en varios municipios de Chihuahua / Tres menores y tres adultos
[El albergue CAPAAC recibió a 62 hombres y tres mujeres indigentes, en la ciudad Chihuahua (Notimex) ]

El albergue CAPAAC recibió a 62 hombres y tres mujeres indigentes, en la ciudad Chihuahua (Notimex)
mueren a causa del clima gélido
DE LA REDACCION, 29 de diciembre (LA JORNADA/NOTIMEX).- A causa del clima gélido que provocó la madrugada de este lunes en 63 de los 67 municipios de Chihuahua temperaturas por debajo de los cero grados centígrados, seis personas, entre ellas tres niños, perdieron la vida, y tres más resultaron gravemente heridas, en ciudades distintas de la entidad.
El frío más intenso se registró en el municipio serrano de Temósachi, con menos 13 grados centígrados. Con estas seis, suman 14 las personas que han fallecido a consecuencia de las bajas temperaturas de la presente temporada invernal.
En Ciudad Juárez, una pareja de adultos mayores, identificados como Fernando Arriaga, de 78 años de edad, y Amelia Narváez, de 79 años, murió en el interior de su vivienda, ubicada en la colonia División del Norte, intoxicada con monóxido de carbono.Leer mas


Gastan millones en su seguridad
Empresarios
MONTERREY, Nuevo León, 29 de diciembre (UNIVERSAL).- El gasto que los empresarios realizan en su seguridad se cuadruplicó durante 2008, por lo que entre 10% y 15% de sus ingresos que durante 2006 y 2007 se canalizaron a este rubro, respectivamente, en 2008 tuvieron que erogar hasta 45%.
De acuerdo al proveedor de equipo para seguridad empresarial y personal, y empresario del ramo automotriz, Marcial Herrera Martínez, “hay personas que están destinando hasta 45% de sus ingresos para camionetas blindadas, escoltas, cámaras de seguridad y alarmas personales’’.Leer mas


La Universidad Pedagógica Nacional promueve los derechos humanos con niños de Valladolid
Carlos E. Gómez Sosa*

Parece que hoy día la única certeza de quienes afrontamos este nuevo siglo es la de enfrentarnos, día a día, con la incertidumbre de un nuevo amanecer, donde no hay ningún referente histórico que nos sirva de pista para encaminar nuestros pasos.
Desde una perspectiva cultural en el mundo globalizado, en donde todas las esferas vitales se rigen por la lógica de la economía, los derechos humanos se presentan como los únicos instrumentos de defensa de los más débiles y vulnerables. La lógica del mercado, como sabemos, se rige, a su vez, por la ley de la oferta y la demanda, la cual penetra todo.Leer mas


México se desmorona
Juan R. Menéndez Rodríguez
Entorno y contexto

"El espíritu cree naturalmente
y la voluntad naturalmente ama;
de modo que, a falta de objetos
verdaderos, es preciso apegarse
a los falsos".- Blaise Pascal Leer mas


De hacer lo que se puede
Juan Gelman

El Pentágono anunció, con cierto orgullo, que había alcanzado y aun superado, sus metas de reclutamiento para el año fiscal 2007/08. En efecto: a fines de julio de este año lo había logrado ya en las cuatro armas -marines incluidos-, la Guardia Nacional y los cinco cuerpos de reservistas, con un total de más de 200,000 novatos incorporados. Lo que no declara es la calidad de los que se convertirán en soldados: por cuarto año consecutivo, el Ejército estadounidense no consiguió que éstos posean el nivel de educación requerido, el bachillerato. No en vano siguen las bajas en Irak y Afganistán. Leer mas


Tal (por) cual
Laura Bolaños Cadena
La espiral del odio

--Para mí, es tan condenable el asesinato de niños palestinos como el asesinato de niños judíos. Yo no puedo estar de acuerdo con que se pongan bombas en autobuses llenos de niños judíos.Leer mas


Conjeturas
Alvaro Cepeda Neri
El secretario made in China Gerardo Ruiz Mateos de Comercio

Aunque en la fundamentación jurídica-administrativa del Poder Ejecutivo Federal o Presidencia de la República no existe legalmente, como concepto ni como institución lo de gabinete, de todos modos el hoy secretario de Comercio, en sustitución del señor Sojo que fue nombrado como principal del INEGI, el ingeniero Gerardo Ruiz Mateos, ingresó al equipo calderonista como coordinador de finanzas de la campaña electoral para después ser nombrado Coordinador de Gabinetes y Proyectos de Los Pinos.Leer mas


Era otra cosa la vida
Alberto Híjar
El título de las memorias de Amalia Solórzano, la compañera de vida de Lázaro Cárdenas, alude a la nostalgia por un modo de ser y estar en el mundo. Desde que a los 16 años lo vio pasar a caballo y se saludaron discretamente hasta su matrimonio, en medio de la lucha por la tierra y la democracia efectiva, vivieron momentos críticos previstos por quienes decidieron vivir intensamente la construcción de la modernidad. La pre modernidad acosa siempre este proyecto y para concretarlo, la economía política da el sentido estratégico de la liquidación de los caciquismos con la organización del pueblo en lucha, y con las decisiones para hacer de la soberanía mucho más que la frase constitucional de la emanación del pueblo.
Cuando la expropiación petrolera en 1938, doña Amalia recibió el homenaje del corrido que, a fuerza de repetirse, termina anónimo porque sintetiza el saber de todos los compañeros y compañeras. "La señora presidenta el dinero recibía y de recuerdo, en sus manos un anillo les ponía", narra el canto para registrar la presencia de doña Amalia en el Zócalo, correspondiendo a los donativos de los mexicanos ejerciendo su voluntad soberana, histórica, nacionalista.Leer mas


Entonces y ahora, Venezuela y Cuba, 1960-2008
Saúl Landau

Al ver a Hugo Chávez perorar en la televisión venezolana me surgen viejos recuerdos: "Socialismo, Revolución, Patria". Palabras que escuché en Cuba en 1960-1961.
Ahora, casi medio siglo después, en la capital venezolana de más de 5 millones de habitantes, los vi aclamando y agitando banderas, una escena que parecía casi idéntica a lo que yo recordaba de La Habana, cuando Fidel Castro realizaba sus ejercicios maratónicos de excitante retórica.Leer mas

APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com