viernes, 2 de abril de 2010

Procesión del Silencio S.L.P. tratan de Silenciar Demandas de Trabajadores del Estado








Con motivo de la realización este viernes de la Procesión del Silencio, se amaga a los Trabajadores al Servicio del Estado del Sindicato Independiente (SITTGE) de desalojarlos del Plantón frente al Palacio de Gobierno del Estado en el que demandan la restitución de los Trabajadores destituidos.-

Entre los amagos, se nota la presencia del representante de "Tradiciones Potosinas" encargada de dicha procesión.- Inclusive las sillas que colocan y Rentan para presenciar la Procesión, ya las tienen a disposición.-

En las fotos se puede ver la presencia de dicho representante de Tradiciones Potosinas, dialogando con Comandante de la Policía Estatal así como las sillas a colocar.-

Seguiremos informando

Las tres K en México

Sara Lovera

MÉXICO, D.F., 1 de abril (apro).- La persecución y el odio contra una parte de la humanidad, sólo por el hecho de ser diferentes de quienes enarbolaron como un sistema de vida el autoritarismo, la dominación y la discriminación, es decir el nazi-fascismo, autor de las mayores crueldades que nos hubiéramos podido imaginar, parece estar de vuelta.

Mi generación conoció buena parte de esa tremenda experiencia a través de la difusión en libros, el cine y hasta en carteles propagandísticos. Las películas de la Segunda Guerra Mundial nos hicieron tomar conciencia de cómo un ser humano puede odiar a tal grado a otro ser humano, sólo por profesar religión e ideas distintas a su campo de control y sus intereses. Probablemente no a sus creencias.

Lo grave es que rápidamente esa enseñanza sobre la crueldad consciente se topó con las realidades de los militarismos y los crímenes, éstos ejecutados por los jefes de las dictaduras militares de Argentina, Chile, Uruguay y el conservadurismo “democrático” de otra decena de países.
Leer mas...AQUI
Sacrificio sin redención
Epigmenio Ibarra
A las madres de jóvenes caídos
en Ciudad Juárez y Monterrey

La guerra, donde el orden natural de las cosas se altera y son los padres quienes entierran a los hijos, es siempre asunto de niños y jóvenes que matan y se matan por órdenes de viejos.

En ellos se ceba, de ellos se alimenta toda confrontación armada porque los jóvenes, que sienten aún poco aprecio por la vida, son los más arrojados y también —la guerra exige fibra— los más resistentes.

Los que no caen en combate con un arma en las manos, son víctimas inocentes; bajas colaterales se dice en el argot, de masacres y fuegos cruzados, mientras que a otros muchos, reclutados en la mayoría de los casos por la fuerza, la necesidad o la adicción, tanto matar los descompone, los envilece, los vuelve viejos de golpe.

Estas muertes prematuras; esta pérdida tan temprana de respeto a los valores esenciales, a la vida misma, mata, de alguna manera, la esperanza de generaciones enteras. México por desgracia no es la excepción.

Hay guerras en las que, sin embargo, ese vía crucis que en toda confrontación armada sufren los jóvenes, adquiere de alguna manera un sentido, incluso una dimensión heroica. No es ese nuestro caso.

El de los muchos jóvenes que caen diariamente en nuestro país —y más allá de las arengas patrióticas propias de los políticos que muy poco dicen a los padres— se vuelve lamentablemente un sacrificio sin redención alguna.

Jugar a la guerra; transformar el necesario y urgente combate al crimen organizado, una tarea estrictamente policial, en una guerra que comienza siendo sólo propaganda y se vuelve después realidad y que, como toda confrontación armada, se sale de madre, es, además de un error estratégico que compromete seriamente el futuro de la nación, un crimen de lesa humanidad.

Son nuestros jóvenes quienes pagan con sus vidas y, además, al ser criminalizados aun siendo víctimas inocentes con su prestigio, este rapto de megalomanía de un hombre, ayuno de legitimidad, urgido de prestigio, al que se le hizo fácil disfrazarse de general y sacar al Ejército a las calles.
Leer mas...AQUI
¿Crecimiento?
Pablo Gómez
El Banco de México, dirigido por el doctor catarrito de apellido Carstens, ha predicho que el crecimiento del producto interno bruto del presente año será de 5 por ciento. Las predicciones parecen apuestas de la ruleta de las bolsas de valores pero, a diferencia de éstas, las bases para adivinar el crecimiento de la producción parecen ser enteramente espiritistas. Al parecer, todos los apostadores en la competencia sobre el comportamiento de la economía mexicana se basan en la evolución de la economía de Estados Unidos y no en la de México.
Leer mas...AQUI
Aumentaron 30% quejas por tortura en 2009, dice la CDHDF

Personal ministerial, de la policía judicial y custodios de centros de reclusión, implicados en casos de maltrato, afirma

Los muertos, porque se negaron a detenerse en puntos de revisión

Periódico La Jornada
Viernes 2 de abril de 2010, p. 26

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), encabezada por José Luis González Placencia, contabilizó en el año anterior un aumento de más de 30 por ciento en el número de quejas recibidas por tortura y detenciones ilegales y arbitrarias con respecto de 2008, además de que en ese mismo lapso documentó las "ejecuciones extrajudiciales" de ocho individuos, quienes fueron asesinados por policías luego de que se negaron a detenerse para "una revisión de rutina" o cuando perseguían a una tercera persona.

En su informe anual, el organismo señala que en 2009 recibió siete denuncias por violaciones al derecho a la vida, "específicamente por presuntas ejecuciones extrajudiciales", hechos que se atribuyeron a agentes de las policías preventiva y judicial.Leer mas...AQUI

Denuncia la UNT intención oficial de tener un control feudalizado de gremios


Periódico La Jornada
Viernes 2 de abril de 2010, p. 5

La Unión Nacional de Trabajadores (UNT) difundió un análisis pormenorizado de la propuesta de reforma laboral presentada por el Partido Acción Nacional (PAN), en el que señala que el planteamiento de que deberá haber "arbitraje obligatorio" de las huelgas –a los 60 días de que éstas se inicien– significará un control corporativo "feudalizado".

El documento, dado a conocer por el diputado Francisco Hernández Juárez, líder de la presidencia colegiada de la UNT, señala que añadir regulaciones para la tramitación de las demandas de titularidad, así como requisitos para los emplazamientos a huelga y reglas para declarar la inexistencia de este tipo de movimientos "serían instrumentos adicionales para los gobiernos o para las juntas locales (de Conciliación y ArbiAQUtraje) o la federal a fin de controlar a los sindicatos".
Leer mas....AQUI

El mensaje de Rivera Carrera, "hipócrita", opinan activistas

No bastan palabras, qué diga dónde está el pederasta Nicolás Aguilar

Periódico La Jornada
Viernes 2 de abril de 2010, p. 4

Con los casos de pederastia clerical a la Iglesia católica "le está llegando el agua al cuello"; prueba de ello es el mensaje emitido ayer durante la misa crismal por el cardenal Norberto Rivera Carrera, señaló Consuelo Mejía, directora de Católicas por el Derecho a Decidir. Consideró que aun así es "positivo" que se reconozcan errores, aunque sea en boca de un jerarca que ha sido acusado de encubrir al sacerdote pederasta Nicolás Aguilar.
Leer mas...AQUI

No deben olvidarse ilícitos de militares en Juárez: ONG

Periódico La Jornada
Viernes 2 de abril de 2010, p. 8

El Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria, la Liga Mexicana de Defensa de los Derechos Humanos (Limeddh) y el Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia (IMDHD) aseveraron que el retiro paulatino del Ejército de Ciudad Juárez obedece a la demanda de la sociedad juarense de frenar la violencia y al reclamo del gobierno estadunidense por los asesinatos de personal vinculado a su consulado en esa ciudad fronteriza.
Leer mas...AQUI

Clouthier, indignado con Calderón

Javier Valdez Cárdenas, corresponsal

Periódico La Jornada
Viernes 2 de abril de 2010, p. 13

Culiacán, Sin., 1º de abril. El diputado federal Manuel Clouthier Carrillo llamó cabrón al presidente Felipe Calderón Hinojosa –como lo hizo en febrero anterior, entrevistado por Proceso–, por no atender los problemas de inseguridad, violencia, narcotráfico y narcopolíticos en Sinaloa. Asimismo, anunció que próximamente iniciará una huelga de hambre en la ciudad de México, para presionar al gobierno federal en las últimas dos materias mencionadas. “El presidente Calderón ya se expresó en torno a los asesinatos en (Ciudad) Juárez, Chihuahua; fue personalmente también a Monterrey a atender a las familias de las víctimas del Tec. ¿Y a Sinaloa? ¡Viene a hablar de puentes, el cabrón!”, dijo el legislador en una entrevista publicada este jueves en el diario regional Noroeste.
Leer mas...AQUI

Dinero

Ya tiene clientes la lista de celulares
Dólar a $12.50
¿Y las farmacias? Nada cambió

Enrique Galván Ochoa

Desesperado porque sólo falta una semana para que expire el plazo para el registro de teléfonos celulares, y la gente sigue temerosa y no quiere dar sus datos, el presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, Héctor Osuna, está echando mano de un recurso extremo: inflar los porcentajes. Según el último reporte, ya sólo falta 50 por ciento de los usuarios, cuyo número se estima en 86 millones, pero tal vez son más. Por otro lado, comienzan a verse las orejas al violín; es decir, asoma el negociazo que pretenden hacer con nuestros datos, como la ocasión en que vendieron los 65 millones de registros del padrón electoral.
Leer mas...AQUI

México SA


Novela rosa y cuento de la lechera
¿Quién pagará los impuestos?
Kessel: una pura y dos con sal

Carlos Fernández-Vega

Que nuevamente la "reforma petrolera" de 2008 es la octava maravilla; que siempre sí los aprobados por el Congreso ese año son "cambios trascendentales"; que ante el caos gubernamental, el cuento calderonista de la lechera ataca de nuevo; que tal "reforma" no persigue la privatización de Pemex, sino transformarla en una empresa "tipo Cemex, Telmex o Televisa" (y a Zambrano, Slim y Azcárraga en los nuevos padres de la patria), y que, en fin, es verdaderamente asombrosa la creatividad gerencial de la "ridícula minoría" que dice gobernar el país, pues sin ruborizarse asegura que el desplome petrolero es producto de la falta de inversión privada en el sector, y no de exprimir a la paraestatal y dilapidar los gruesos recursos públicos generados por el oro negro (los cuales, dicho sea de paso, han sido los mayores en la historia durante la estancia panista en la residencia oficial, sin resultado alguno).
Leer mas...AQUI

Pederastia e hipocresía


En el contexto de una homilía realizada ayer en la Catedral Metropolitana, el arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera, indicó que su arquidiócesis "no tolerará o defenderá" a curas pederastas; llamó a los obispos auxiliares a realizar una "revisión exhaustiva en la arquidiócesis", a efecto de detectar a sacerdotes responsables de abusos sexuales contra menores; convocó a la ciudadanía en general a denunciar cualquier caso de este tipo a las autoridades civiles y a las eclesiásticas, y sentenció que los sacerdotes "no gozamos ni debemos gozar de ningún fuero".
Leer mas...AQUI

Guerra civil


Jorge Camil

Quítese la venda de los ojos. ¿Guerra contra el narco? ¿Contra el crimen organizado y contra la delincuencia? ¿Guerra de los "malosos" (Zedillo dixit) contra los "niños buenos" de la sociedad civil? Al quitarse la venda de los ojos cierre los oídos a la publicidad oficial. Considere que hasta hace poco los malos no participaban en la guerra mediática. ¿Para qué? Dormían en los laureles del proverbio evangélico: "por sus obras los conoceréis". Y como Satanás y el pecado, se dieron a conocer. ¡Y cómo!
Leer mas...AQUI

La intervención


Luis Javier Garrido

El gobierno panista de Felipe Calderón ha llegado a una plena abdicación y demanda lo mismo al Pentágono que intervenga en México para garantizar la seguridad pública que a las empresas multinacionales exploten el petróleo mexicano para "recuperar" la producción.

1. La noticia de que el presidente de facto Felipe Calderón pidió al gobierno de Barack Obama la intervención en territorio de México del ejército estadunidense para supuestamente ayudarle a “luchar contra el narco”, en abierta violación a la Constitución y en un acto de franca traición a la patria, y que fue divulgada en una pretendida "indiscreción" por Janet Napolitano (secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos) en el curso de una entrevista radial en el programa All Things Considered de la National Public Radio, el 24 de marzo (Proceso, número 743, 28/3/10) es de una gravedad sin precedentes en el México contemporáneo.
Leer mas...AQUI

Por quién doblan las campanas


José Cueli

Llegaron los tan ansiados días de asueto. En la inusitada (y también anhelada con desesperación) calma que se vive en la ciudad de México, algunos de nosotros aprovechamos el tiempo para leer y reflexionar un poco. En la vorágine en que vivimos, apenas podemos cumplir con nuestras obligaciones porque, hágase lo que se haga, la realidad cotidiana nos rebasa.
Leer mas...AQUI
Combativa marcha

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 1 de abril (apro).- Alrededor de 500 campesinos, indígenas, sindicalistas y maestros de esta entidad iniciaron hoy una marcha rumbo al Distrito Federal, para exigir la libertad de los presos políticos y denunciar la represión y la exclusión de los programas de desarrollo social del gobierno de Chiapas. Los marchistas, que pertenecen a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), salieron este jueves con destino a la Ciudad de México después de pernoctaren la plaza central donde decenas de familias que fueron desplazadas de una colonia popular reclaman la libertad de sus esposos, hijos o hermanos presos en las distintas cárceles de Chiapas. Ahí, improvisaron un mitin para exigir al gobernador Juan Sabines Guerrero la libertad de los presos, la mayoría de ellos del MOCRI-CNPA-MN. Los or.. [+] Ver mas

Viola Libertad Sindical


MÉXICO, D. F., 1 de abril (apro).- La Organización Internacional del Trabajo (OIT) acusó al gobierno de México de actuar de manera incompatible con el convenio 87 sobre libertad sindical en el conflicto con el sindicato minero, por lo que urgió a las autoridades mexicanas a resolver el caso inmediatamente. La OIT recordó que el pasado 26 de marzo publicó las recomendaciones provisionales de su Comité de Libertad Sindical al gobierno de México, en respuesta a una queja presentada por la Federación Internacional de Trabajadores de las Industrias Metalúrgicas (FITIM) contra la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) por interferir en la autonomía del sindicato. En la queja, documenta cómo Napoleón Gómez Urrutia, el secretario general del sindicato minero, fue destituido por la fuerza de su cargo.. [+] Ver mas

Se complica la trama

La investigación en torno al dramático caso de la desaparición y deceso de la pequeña Paulette Gebara Farah, cuyo vuelco conmocionó a la opinión pública, avanza lentamente y las autoridades informan que se busca a un individuo que estaría implicado en el homicidio de la menor / La niña, quien padecía limitaciones motriz y de lenguaje, tendría muerta de 5 a 9 días al momento de ser encontrado su cadáver en el departamento de sus padres / La madre, Lisett Farah, continúa como la principal sospechosa del crimen MEXICO, D.F.,1 de abril.- (AP, APRO, NOTIMEX y EL UNIVERSAL) Autoridades informaron el jueves que buscan a un hombre implicado en la muerte de una niña de cuatro años con discapacidad, cuyo cuerpo fue encontrado esta semana en su propia habitación días después de haber sido reportada por sus p.. [+] Ver mas

El demonio anda suelto

En este Jueves Santo, la delincuencia organizada y el narcotráfico ensangrientan varias entidades de la República / El choque entre los Beltrán Leyva y “La Barbie”, Edgar Valdez, cobra más víctimas: son encontrados cuatro decapitados en la ciudad de la eterna primavera, Cuernavaca, Morelos / En ese mismo Estado, es ejecutado el subprocurador de Investigación en Delincuencia Organizada, Andrés Dimitriadis Juárez, y sus dos escoltas, cuyo auto recibió 200 disparos MEXICO, D.F., 1 de abril (APRO, UNIVERSAL. AFP, NOTIMEX y Periódicos).- La violencia en el país sigue imparable: Este jueves al menos 37 personas murieron –cuatro de ellas decapitadas—, en hechos vinculados al crimen organizado en los estados de México, Morelos y Tamaulipas, entre otros. En Morelos, la racha de decapitaciones prosigu.. [+] Ver mas

Desafío narco

Una vez más, los carteles del narcotráfico retan al gobierno federal y bloquean vialidades en Tamaulipas / Atacan un retén policiaco, donde pierde la vida un comandante de la Policía Ministerial del Estado / Balaceras cerca del estadio de los Broncos en Reynosa y en los límites con Nuevo León / La jornada deja en esa norteña entidad 6 personas muertas TAMPICO, Tamaulipas, 1 de abril (APRO, UNIVERSAL, NOTIMEX y Periódicos).- El crimen organizado volvió a desafiar al gobierno federal y por segundo día consecutivo realizó bloqueos viales en Reynosa, Tamaulipas, en esta ocasión, sobre el bulevar Miguel Hidalgo, en la entrada de la ciudad, mientras que en Tampico fue ejecutado un comandante de la Policía Ministerial del estado durante el ataque a un retén policíaco. Alrededor del mediodía, en Reynosa, mi.. [+] Ver mas

Depuración policiaca

En cuatro meses, en Nuevo León, casi 500 policías municipales y del Estado han causado baja a causa de la pérdida de confianza por su presunta complicidad con el crimen organizado / Al menos 20 ex agentes municipales enfrentan procesos penales MONTERREY, Nuevo León, 1 de abril (NOTIMEX).- Unos 481 policías municipales y del Estado han causado baja durante los últimos meses a consecuencia de la pérdida de confianza, por su presunta complicidad con el crimen organizado y procesos de depuración impulsados por las autoridades. Al menos unos 20 de estos ex efectivos municipales enfrentan procesos penales diversos ante la Procuraduría General de Justicia en Nuevo León, de noviembre de 2009 a febrero de 2010. El municipio de Escobedo, gobernado por la priísta Clara Luz Flores Carrales, reporta un total de 142 .. [+] Ver mas

Falso retén


Sicarios equipados con armas largas instalan un falso retén en la carretera Mazatlán-Tepic y roban 13 vehículos particulares / En Zacatecas, roban un tractocamión con más de 10 automóviles MEXICO, D.F., 1 de abril (APRO).- Presuntos sicarios robaron hoy 13 vehículos particulares en un falso retén instalado en la autopista Mazatlán-Tepec, a la altura de la comunidad la Concha, en los límites de los estados de Sinaloa y Nayarit. Según versión del delegado de la Secretaría de Agricultura en Sinaloa, Guadalupe Carrizoza Cháidez, de quien depende la caseta de inspección fitozoosanitarias donde fue instalado el falso retén, el grupo armado se trasladaba en unos 10 vehículos. “Llegaron con armas largas y amenazaron e insultaron al personal de la caseta. Desalojaron a los empleados y establecieron un r.. [+] Ver mas

Nueva etapa

A partir de ayer, la Policía Federal asume la responsabilidad directa de la seguridad pública de Ciudad Juárez / Durante este mes llegarán a la urbe más violenta de México 1,900 elementos de la PF, que se suman a los 2,600 que ahora se encuentran patrullando las calles juarenses CIUDAD JUAREZ, Chihuahua, 1 de abril (NOTIMEX).- Un contingente de mil 900 elementos de la Policía Federal (PF) arribará paulatinamente durante abril, para sumarse a los dos mil 600 que están en esta frontera desde hace aproximadamente un mes, informó la Operación Coordinada Chihuahua (OCCH). El vocero de la OCCH, Enrique Torres Valadez, informó que de acuerdo con el comunicado oficial emitido ayer por la Secretaría de Gobernación, en total serán cuatro mil 500 los agentes federales desplegados en Ciudad Juárez, sin que se c.. [+] Ver mas

Calurosas vacaciones


En la mayor parte de la República, el clima permanece estable y caluroso, por lo que los vacacionistas gozan en las playas y ciudades turísticas de la República / En Acapulco, el puerto se congestiona por el arribo masivo de turistas nacionales / Se anuncia la entra del frente frío número 43 por el Noroeste. MEXICO, D.F., 1 de abril (NOTIMEX, UNIVERSAL, ).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Dirección General de Marina Mercante (DGMM), puso en marcha el operativo de seguridad den.0ominado ‘Semana Santa 2010’, para salvaguardar la vida humana en puertos y aguas nacionales. El programa estará vigente durante el periodo vacacional comprendido del 27 de marzo al 11 de abril, en el cual el personal de Mando y Resguardo Marítimo Federal proporcionará orientación, auxilio, .. [+] Ver mas

Desbordan Creyentes

Asistencia en Ixtapalapa a la representación de La Pasión de Cristo/ Se usó la mas moderna tecnología/ 280 mil asistentes y 3,200 elementos de seguridad pública México, 1 de Abril. (Notimex).- En la 177 Representación de la Pasión de Cristo, en el Cerro de la Estrella, en la Delegación Iztapalapa, se utiliza la más alta tecnología, en beneficio de los miles de creyentes que cada año siguen la tradición religiosa, aseguró el productor Julio César González. Con un trabajo intenso, con el tiempo encima, pero sobre todo con la presión de que salga mejor que las otras 176 escenificaciones: ‘El primer éxito para mí y el equipo de producción conformado por Alfonso Romero, Ramón Patiño, y Alfonso Pérez, fue el haber ganado la licitación para esta súper producción, competimos con otras con una v.. [+] Ver mas

Radiación UV: una mala y dos buenas

Juan José Morales Impacto Ambiental Hoy —muy acordes con estos días de sol y playa— tenemos tres noticias sobre la radiación ultravioleta, o UV para abreviar: dos buenas y una mala. Pero antes de darlas, conviene precisar que hablamos de los rayos ultravioleta que, junto con la luz visible y el calor, forman la radiación solar y tanto preocupan a quienes acuden a la playa, porque si bien pueden dar un atractivo tono bronceado a la piel, una prolongada exposición a ella provoca molestas y hasta dolorosas quemaduras, en caso extremo ampollas, y con el correr de los años incluso cáncer cutáneo y cataratas de los ojos. Niños y ancianos, dicho sea de paso, son más susceptibles a sus efectos. Pues bien, la mala noticia es que, según las mediciones sistemáticas hechas por la NASA, durante los últimos 30.. [+] Ver mas

Precaución

Cuando maneje no tome; la mezcla de estos dos ingredientes causa 16 mil lesionados al año y son la principal causa de muerte en el país/ En temporada vacacional los accidentes automovilísticos aumentan 30 % MÉXICO, D.F., 1 de abril (apro).- Los accidentes provocados por el consumo de alcohol son la primera causa de muerte en el país, informó el doctor Eduardo Gerardo Gutiérrez Gijón, subdirector médico del Hospital General de Zona (HGZ) 2A Troncoso, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). De acuerdo con el médico, las áreas de urgencias de hospitales del IMSS reciben en promedio 16 mil lesionados por esa causa, pero la incidencia se incrementa en 30% en temporada vacacional. Y aseguró que el rango de edad de las personas que resultan lesionadas o fallecen en accidentes automovilísticos oscila.. [+] Ver mas

Juan Pablo


Sergio Sarmiento Jaque Mate “Mucha gente sinceramente no quiere ser santa, y es probable que algunos que logran o aspiran a la santidad nunca hayan tenido mucha tentación de ser seres humanos.”George Orwell Hoy se cumplen cinco años de la muerte del Papa Juan Pablo II. Cuando falleció el 2 de abril de 2005 la multitud reunida en la plaza de San Pedro empezó a corear el lema “Santo subito”. La exigencia era que el Vaticano procediera con rapidez a beatificar y canonizar al Papa que dirigió la Iglesia Católica durante 26 años, del 16 de octubre de 1978 hasta su muerte. Durante un tiempo pareció que el gran obstáculo para la beatificación y la canonización de Juan Pablo sería la comprobación de un milagro, requisito que el Vaticano establece para conceder estas dignidades. Otros problemas, si.. [+] Ver mas

Tragedias privadas, escándalo público

Guillermo Fabela Quiñones Apuntes Hasta en tragedias privadas queda de manifiesto que México se encuentra inmerso en una terrible descomposición social que lo abarca todo. El presunto homicidio de la niña Paulette Gebara Farah así lo patentiza, pues dicho caso por demás lamentable deja ver que ningún sector está a salvo de situaciones demostrativas de la decadencia moral que hoy es el principal signo de una sociedad cargada de profundas contradicciones. El presunto secuestro de la menor de cuatro años de edad, se convirtió repentinamente en asesinato, y de acusadora, la madre paso a principal sospechosa. Con todo, lo más dramático del caso es que está plagado de graves anomalías, que de no ser aclaradas satisfactoriamente quedará muy entredicho la eficiencia y probidad de la Procuraduría General de.. [+] Ver mas

Azcárraga vino a Yucatán. ¡Qué bien!

Gilberto Balam Pereira Se dignó en visitar a nuestro Director Se acercó a saludar a nuestro Diario, está bien. Aunque la neta, a mí, EN LO PERSONAL y a lo mejor, a los demás lectores de nuestro POR ESTO! no nos causa ninguna gracia ni empatía, y menos, ninguna confianza ciudadana, tal visita. ¿Por qué? Por tratarse de un personaje de oscuros negocios en el ámbito de la televisión, de la farándula y del espectáculo “impresentable” como dice mi cuatacha Tere Jardí. Pero sobre todo, porque jugó un papel relevante en las elecciones fraudulentas de 1988 y 2006, vamos, el consorcio Televisa es el que ahora determina quiénes nos gobernarán y ahora nos ha anunciado que Peña Nieto se hará cargo de la Presidencia de la Republica desde 1912. Por supuesto que ya hace mucho tiempo que este acuerdo ha co.. [+] Ver mas

Culpable el menos rico

María Teresa Jardí Aunque para la telebasura sirvan de pista en el circo distractivo del poder, casos como el del futbolista, en el que salta a la vista que está involucrada Televisa, al menos por lo que toca a su no declaración, tan conveniente. El caso Paulette, aunque aparentemente con una buena resolución de la Procuraduría mexiquense, presenta varias cuestiones de una extrañeza que ni a la telebasura ni a los sagaces investigadores se les ha ocurrido que forman parte de la investigación. Que estaban involucrados los padres saltaba a la vista en el único relato de la madre, que vi en un canal de la telebasura, el resto lo he seguido, como casi todo por la radio y por los medios escritos, en el que la madre hablaba de la hija en pasado. La entrevista de la presentadora con la madre se hacía, por dec.. [+] Ver mas

Confirma Semarnat: MSX no tiene permisos para operar


San Luis Potosí.
Cerro de San Pedro.- El permiso otorgado a la empresa canadiense que opera la extracción de minerales de oro y plata en la cabecera municipal de Cerro de San Pedro fue suspendido el mes de septiembre de 2009, reitera la Semarnat.

La Dirección de Impacto y Riesgo Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a través de su titular, Eduardo González Hernández, demandó a la Minera San Xavier el cumplimiento de las normas que ha fijado la legislación mexicana en materia de impacto ambiental.

Recordó el funcionario que el permiso otorgado a la empresa canadiense que opera la extracción de minerales de oro y plata en la cabecera municipal de Cerro de San Pedro fue suspendido el mes de septiembre de 2009.

González Hernández dijo, en la ciudad de México, que la Minera San Xavier está en su derecho de presentar, si así lo desea, mil solicitudes de permiso de operación, conocidas como Manifestación de Impacto Ambiental pero, advirtió, si estas nos e apegan a los lineamientos “mil veces serán rechazadas”.
El director de Impacto Ambiental de la Semarnat, manifestó que “es posible que la Minera San Xavier esté incumpliendo con algunas disposiciones estatales o municipales en San Luis Potosí”, en materia de ordenamiento poblacional o ecológico.
Agregó que, una vez que se regularice su situación ante dichas disposiciones estatales y/o municipales, cumplidos a cabalidad los trámites y obtenida una nueva Manifestación de Impacto Ambiental, podría reiniciar las operaciones suspendidas.
Advirtió, no obstante lo anterior, que si las operaciones extractivas de la MSX se contraponen a algún ordenamiento estatal de población o a un área natural protegida, no se otorgará ningún permiso de operación.

No obstante dijo no contar con conocimiento directo en la ciudad de México al respecto de si la MSX se encuentra procediendo actualmente o no a la extracción de minerales de oro y plata; de ser así, dijo el alto funcionario de la Semarnat, la delegación de esa dependencia en San Luis Potosí está facultada para impedirlo por la vía legal.

Nota de El Heraldo de SL

PERRO BRAVO LOZANO MIENTE AL DECIR QUE REFORMA LABORAL SOLO AFECTARA A MAFIA SINDICAL. ¿ COMERÁN CON 3 HORAS DE TRABAJO?

La Jornada en Internet

Reforma laboral acabará con privilegios de líderes sindicales: Lozano

Mi prioridad es cabildear la iniciativa del PAN con todos los sectores para que ésta se despolitice, dijo el secretario del Trabajo.

Patricia Muñoz
Publicado: 01/04/2010 20:14
México, DF. El secretario del Trabajo, Javier Lozano, sostuvo que la reforma laboral propuesta por el PAN “acabará con muchos años de privilegios que gozaron las dirigencias sindicales”.

Dijo que en este momento “no tiene otra prioridad que no sea cabildear la iniciativa con todos los sectores para que esta se despolitice” y confió en que el proyecto se aprobará si no en este periodo legislativo, si en el próximo.

Este jueves santo, el funcionario ofreció una conferencia de prensa y una “barbacoa” a los medios de comunicación para promocionar todas las “bondades” de la iniciativa y aseguró que la misma “no ha sido negociada” por el PAN con el PRI ni con otros partidos como la fiscal, porque “no es una moneda de cambio” e incluso se dijo optimista respecto de que los legisladores “sabrán limar las diferencias políticas para aprobarla”.

Recital "Se esconde mi cuerpo" de Ferrer Galván






Hoy, en un pequeño espacio de la colonia Roma, nuestro querido compañero y amigo Ferrer Galván Acosta, acompañado con música de Mujeres de Fuego, nos compartió, con mucha emoción, varios de sus poemas.
Algunas poesías sobre el amor, otras sobre nuestro compromiso social y el lugar que asumimos con los demás, pero todas, escritas con el corazón de un ser humano excepcional, como es Ferrer.
Ferrer ha sido ejemplo de un ciudadano consciente, comprometido y congruente, que además reúne valiosas características en un ser humano: inteligencia y astucia, pero también mucha gentileza. Características que refleja en su poesía y que permitió que el recital de hoy "Se esconde mi cuerpo" fuera un deleite para todos nosotros.