viernes, 30 de mayo de 2008

AMLO en San Luis Potosí




Algunas notas de los diarios locales, de la cobertura del Evento con motivo de la visita a San Luis Potosí del Presidente Legítimo



Notas SLP
El Peje Inc. crónica
J. Antonio González San Luis Potosí/Pulso
30 MAY 2008


Ellas también tienen su sol, pero no es Luis Miguel, sino el Peje. El que viene del edén tabasqueño.



Andrés Manuel se dejó querer, saludo a todos, sonrió y como en campaña cargó y besó niños, como José Sigfrido que a sus cuatro meses, ya tiene un modelo a seguir. Su mamá quiere que sea como él. “Andrés Manuel, te queremos mucho”, le gritaban señoras a unos metros de la camioneta en la que el ex candidato presidencial partiría rumbo a Querétaro. Ya se iba. “Te esperábamos desde hace un año”, le decían y él sonriente estiraba la mano como diciendo, está bien, tóquenme.



Poco después de las once de la mañana llegó Andrés Manuel. Lo esperaban brigadistas a los que les tomaría protesta como activistas contra la privatización de petróleo en el salón de actos del Sindicato de los Trabajadores Electricistas Jubilados. Apenas descendió -y no del cielo- sino de su vehículo, se topó con un tropel de reporteros y de los infaltables y numerosos “orejas” del gobierno, mismos que diagnosticaron: “No son más de 280, yo conté las sillas”. Elusivo a las preguntas relacionadas a las criíticas que le ha enderezado Cuauhtémoc Cárdenas por monopolizar y personalizar el movimiento por la defensa del petróleo, el tabasqueño decía “respeto mucho la opinión del Ingeniero Cárdenas”. Mientras se le entrevistaba, la gente le gritaba “es un honor estar con Obrador” y las adelitas pedían “ya déjenlo, queremos estar con él.” Luego se dirigió a sus simpatizantes, entre los cuales, por cierto, brillaron por su ausencia los dirigentes del PRD. Felipe Calderón “es un pelele y lo de pelele no es un insulto, es una descripción”, definió López Obrador y se desengranó una ovación. Lo habían recibido con algarabía, lo habían estado esperando desde hace mucho. Lo escucharon durante 47 minutos, interrumpido por aplausos o por rechiflas y mentadas de madre cuando, por ejemplo, hizo referencia del “presidente espurio” o cuando mencionó el nombre de Elba Esther Gordillo. Centro de la atención, como icono democrático, le escuchaban extasiados mientras que empezaron a ofrecer fetiches de la imagen lopezobradorista. El Pejemuñeco que al estilo de la Barbie se vendía por cincuenta pesos con su traje intercambiable. La figura de peluche en traje negro tenía el plus de un cambio en color verde. Al muñeco, que bromeó el regidor José Juan Pérez Guillén también tiene el cambio en traje de baño, le hacían competencia otros afiches pejistas, como la Pejetaza o los pejecalendarios.



También vendían camisetas, pulseras, botones y películas sobre el fraude además de un disco a ritmo de cumbia con la rola “ven, ven con el Peje a Tabasco que es un edén”. A Andrés Manuel no sólo lo querían ver y escuchar. Lo querían tocar, abrazarlo, estrechar su mano y tomarse fotografías. Muchos cumplieron su “sueño” de recibir un Pejeautógrafo, para lo cual, había modelos varios de calendarios con su imagen. A su salida, le hicieron una valla que lo conduciría a su camioneta, hasta ahí llegó Rosa González Hernández. Le pidió un beso y una foto para su hijo. José Sigfrido de cuatro meses de edad alcanzó los Pejebrazos y cargó al bebé y le dio un beso para enseguida regresarlo a su madre pasándolo por la ventana de la camioneta.


Desbordada de emoción Rosa, decía “que chido, lo cargo, quiero que cuando sea grande sea como él”.
A su salida, le extendían las manos, y algunas no alcanzaban a estrecharle la mano y se conformaban con tocarle el brazo. Con eso era suficiente. Se quedaron convencidos de que la defensa del petróleo es su encomienda, la orden del líder y aunque algunos pedían ir en marcha a la plaza de armas, nadie les hizo eco.






Cada quien se fue por su lado, una Adelita, vestida en blanco y con rebozo color de rosa, convencida de la misión que le encargaron, caminaba sola ya por la acera del mercado Camilo Arriaga y entregaba folletos diciéndole a la gente, hay que defender el petróleo. Caminaba lentamente y decía ya nada más me quedan tres.

También me gustó esto: tomado de www.sanluispejesi.blogspot.com (El Graznido de las Chachalacas)

(Comentarios de un asistente al evento)

La reunión de Andrés Manuel López Obrador con el pueblo Potosino, se hizo con el corazón abierto y entregado de ambas partes, ya que se reflejaba en el rostro de todos los asistentes, y el ambiente se sentía saturado de simpatía y afectividad.

López Obrador, nunca dejó de dibujar en su rostro satisfecho la sonrisa de quien se siente “arropado” por quienes formamos este pueblo entregado a él.

Bastaba ver como todos, quienes asistimos a esta comunión de Ideas, para que nuestro País sea diferente al que nos está orillando el neoliberalismo y peor aún los últimos dos gobiernos.

Se sentía en el ambiente, a más no poder, la satisfacción de compartir objetivos para nuestra Gran Patria Mexicana, en medio de la nobleza de quienes compartimos estos ideales, porque quienes no nos dejamos engañar por las mentiras de quienes gobiernan, eso es lo que reflejamos; NOBLEZA.

La defensa del Petróleo como Andrés Manuel, nos lo dijo es un caso de vida o muerte para la nación, nuestra generación y las futuras, en el rechazo a las propuestas de Calderón, va no sólo nuestros sentimientos de la Nación, como Morelos lo señaló en la primera Constitución, sino todo nuestro enérgico rechazo a la subordinación del País a los intereses extranjeros, como algunos apátridas lo pretenden, lo que no dejaremos suceda, los mexicanos bien nacidos, como los que ahí estuvimos en esta comunión con AMLO.

El discurso de AMLO, no hay necesidad de repetirlo, pues este, fue directo al corazón y se adueñó de él.


La Jornada de San Luis:

Brigadistas y Adelitas el motor de la no Privatización

Al clamor de ¡ No estás solo ¡ ¡No estás solo! ¡ Peje te queremos un chingo ! Andrés Manuel López Obrador tomo ayer la protesta a los 500 brigadistas potosinos y les solicito llegar a mil 500, ya que en el país hay 200 mil brigadistas que durante 15 días visita cada uno de ellos 50 domicilios para informarles de la privatización de Petróleos Mexicanos, esperándose visitar 10 millones de hogares mexicanos y estar alertas para evitar la privatización que conllevaría a la perdida de la soberanía nacional por la que, lucharon tantos loables mexicanos desde presidentes de la República, generales y pueblo en general.Contra lo de muchos políticos o funcionarios menores, Andrés Manuel López Obrador llegó al auditorio de los electricistas sin guardespaldas y mucho menos “guaruras” solamente un grupo de jóvenes fueron los encargados de abrir el paso, pero en todo tiempo atendió a todos los potosinos que se acercaron a el para saludarlo, besarlo, tomarse la foto o solicitar su autógrafo.
La Jornada de San Luis:

Toma protesta a 500 brigadistas y “adelitas” para la defensa del petróleo; “son el movimiento”
Califica AMLO de “voraces” a las autoridades panistas: “quieren volverlo todo un negocio” afirma

José Gutiérrez Guillén




San Luis Potosí debe quitarse el yugo de la impunidad que ha propiciado el gobierno panista de Marcelo de los Santos Fraga, con la autorización, aprobación y complicidad para que una empresa extranjera como la canadiense Minera San Xavier, este destruyendo el medio ambiente de la capital potosina y los municipios aledaños, señaló el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su gira de trabajo por esta entidad potosina.



Leer mas



Audio del Discurso del Presidente Legítimo transmitido por RadioAMLO, por nuestra compañera Lorexa

Grabación completa del 6o. Foro de Debate, Reforma Energética