miércoles, 7 de mayo de 2008

En Pemex, Calderón intenta trampear la Constitución, advierten especialistas

Él y los legisladores que aprueben esa iniciativa serían sujetos de juicio político, coinciden Lorenzo Meyer, Juventino Castro y Castro, Bernardo Bátiz, Manuel Bartlett y Jaime CárdenasCiro Pérez Silva José Agustín Ortiz Pinchetti, Bernardo Bátiz Vázquez e Ifigenia Martínez, durante el simposio Petróleo y seguridad energética, realizado en la antigua Escuela de Medicina



Foto: Guillermo Sologuren
El intento de Felipe Calderón de “trampear” la Constitución modificando leyes secundarias para privatizar Petróleos Mexicanos (Pemex) lo hace sujeto de juicio político, advirtió el doctor en derecho Raúl Carrancá y Rivas, al participar en el simposio Petróleo y seguridad energética, que organiza el Frente Amplio Progresista (FAP).En ese foro, ponentes como Lorenzo Meyer, Juventino Castro y Castro, Bernardo Bátiz, Manuel Bartlett y Jaime Cárdenas, coincidieron en que la propuesta presidencial de reforma intenta “un golpe de Estado constitucional”, y enfatizaron que la única forma de detener esta maniobra para privatizar Petróleos Mexicanos es la movilización social.Luego de advertir que los mexicanos están en su derecho de reclamarle a Felipe Calderón el cumplimiento de la Constitución, los participantes convinieron en que también serían sujetos de juicio político aquellos legisladores que llegasen a aprobar dicha iniciativa pues, a juicio de Bernardo Bátiz, “ceder una posición estratégica como Pemex”, en la forma que pretende el Ejecutivo federal, “es o una tontería o un acto de traición”, mientras Jaime Cárdenas advirtió que los senadores del PRI Francisco Labastida, “responsable del Pemexgate”, y del PAN Juan Bueno Torio, ex funcionario de la paraestatal, o el diputado priísta Emilio Gamboa, entre otros, deben excusarse de participar en los debates sobre el tema, “por su evidente conflicto de intereses”.

En sus intervenciones, cada uno de los ponentes que participaron en la mesa de discusión denominada Expropiación petrolera y soberanía nacional, subrayaron que es imprescindible la movilización social para detener el “fraude constitucional” que pretende llevar a cabo el gobierno calderonista, al tiempo que el ex senador priísta Manuel Bartlett condenó el papel de los medios electrónicos, destacadamente de las televisoras, “que hacen una brutal labor de zapa en la conciencia nacional, transmitiendo el discurso mentiroso del gobierno y asegurando que la única salvación posible para México es que la ayuda venga de afuera”.Al frente de la Comisión de Energía y Desarrollo del FAP, responsable de la organización del simposio, Porfirio Muñoz Ledo adelantó –al presentar a los integrantes de la mesa– que de prosperar la iniciativa de Calderón, México se encontraría “en el dintel de la ruptura del orden constitucional”, y confió en que el debate sobre la iniciativa de reformas a Pemex “no sea un debate a la antigüita en el que se oye a muchos, se escucha a pocos y no se hace caso a nadie”.

La apertura de las intervenciones ante el colmado auditorio de la antigua Escuela de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, estuvo a cargo del ex consejero del Instituto Federal Electoral Jaime Cárdenas, quien sostuvo que la pretensión de Calderón Hinojosa de violar la Constitución a través de cambios en las leyes secundarias, rompe el pacto social y político que dio origen al Estado mexicano.Cárdenas, quien dijo haberse “espantado” ante la lectura de las iniciativas del Ejecutivo, destacó que la propuesta concede a un comité de transparencia y auditoría la facultad de legislar en materia de adquisiciones, contratos y obras, y al comité de remuneraciones la de fijar salarios, potestades ambas que son responsabilidad del Congreso; establece límites a la Secretaría de la Función Pública (SFP) y otros órganos de control para que no fiscalicen las actividades de la paraestatal; crea consejeros al margen de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos; permite la adjudicación directa de contratos y otorga facultades a la empresa petrolera para contratar deuda externa, entre otros ejemplos de violaciones concretas a la Constitución.“Con esta reforma, el gobierno federal pretende dos cosas simultáneamente: maximizar la extracción del petróleo y traer inversión extranjera, que equivale a tener el pastel y comérselo”, señaló en su turno Lorenzo Meyer, quien sostuvo que en el tema del petróleo está en juego la naturaleza del nacionalismo mexicano.

Tras un breve recuento de la historia del petróleo en México, Meyer destacó que a diferencia de otras etapas, destacadamente las del siglo pasado, por primera vez se logró que antes de la aprobación de alguna ley se le abriera espacio a la opinión pública. “En el caso del Congreso, PAN y PRI dan la mayoría para aprobar la iniciativa de Calderón, y si no entra en el debate otro actor, que es la sociedad, que es el pueblo, esto no se podrá impedir.”A su vez, el ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Juventino Castro aseveró que cualquier reforma –“y en mi concepto ésta lo es”– que promueva que un área estratégica fundamental para el país acepte la intervención de particulares, debe clasificársele como inconstitucional, además de que en la iniciativa se propone claramente “trampear” a la Constitución.Referendo y plebiscitoAl plantear vías de acción para la participación social en la defensa del petróleo, los ponentes recordaron que si bien no se contempla en la Carta Magna las figuras del referendo o plebiscito, sí se establece la obligación del gobierno de consultar al pueblo, particularmente en lo que toca a reformas como las que propone.
Mencionaron los ponentes que el artículo 26 constitucional encomienda al Estado mexicano la organización de “un sistema de planeación democrática del desarrollo nacional”. Y para propiciar este encargo constitucional, el tercer párrafo ordena: “La ley facultará al Ejecutivo para que establezca los procedimientos de participación y consulta popular en el sistema nacional de planeación democrática, y los criterios para la formulación, instrumentación, control y evaluación del plan y los programas de desarrollo.“Los mexicanos deben honrar la sabiduría política de su Constitución: lo que se proponga para el mejor manejo de los recursos naturales del subsuelo, que son del exclusivo manejo de la nación, debe consultarse, analizarse y votarse directamente por la nación”, subrayó el ministro Castro y Castro.
noticia de:


Pomponio reta a Belazaupan a un duelo por el amor de la flor mas bella del zumbido

Me encontre con esta joyita en:

http://www.milenio.com/index.php/2008/05/06/234902/


Ciudad de México.- El secretario de Formación Política del PRD, Fernando Belaunzarán, señaló a Ruth Zavaleta como “potencial competidora” de Andrés Manuel López Obrador por la candidatura de ese partido a la Presidencia de la República en 2012.


Por ese motivo acusó al tabasqueño de estar detrás de la petición que hizo Alejandra Barrales, dirigente electa del partido en la capital, a la Comisión Nacional de Garantías para que expulsen a la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.


En un comunicado Belaunzarán Méndez descartó que esa solicitud sea una venganza, porque Zavaleta Salgado ha cumplido a cabalidad su labor institucional al frente de la Cámara baja.


Ello en lugar de entorpecer, boicotear y bloquear su funcionamiento, como aseguró que era el deseo de López Obrador, o por haber osado contestar con firmeza ante la baja y machista insinuación de que se “dejaba tocar la pierna”.


“¿No será entonces que lo que quiere López Obrador es eliminar a una potencial competidora en 2012? ¿No estamos acaso frente a un burdo intento de desafuero interno, para sacar de la jugada a un joven liderazgo que ha emergido con fuerza y que es altamente conocido y bien valorado por la sociedad?”, preguntó.


Y luego de que me cambie el calzón, pues me cague de la risa, me puse a meditar –pretexto para chupar—sobre el tema. Verán, su servidor y la “vieja facha, traidora y maiceada” (su servidor dixit) de Ruth PANtaleta pos tenemos historia, you know.


La verdad es que lo nuestro --¡mofles! “lo nuestro”, apunten chavos del CISEN—es una relación muy sado, muy al estilo de la película esa de “Blue Velvet”. En efecto, a Ruth le gusta que la maltraten, que le hablen golpeado, que le digan cosas, que se yo. Como que ansina pos ya no le da vergüenzas ejercer su oficio, me imagino.


Y es que, pos ¿a poco no creen que el Yoni CAMOTE está celoso por lo que hay entre yo y Ruth, “lo nuestro”? Digo, miren como le indico a su gato Riva PANacio que me diera los quince minutos de fama al estilo de Warhol, el cual escoraba de babor igual que la chica Almodovar de Galicia. No bueycencia, el que oste le haya dado las 50 pesetas a Ruth para agarrarle las patas no es suficiente para que ella lo prefiera a oste.


¿Y que tiene todas estas cochinadas que ver con el destape de PANtaleta? Pos no muncho. A lo que yo objeto es que es evidente que BelazauPAN anda queriendo torear en mi coso. No, so bellaco, ¡estáis usurpando mis derechos! ¡Quereis hacerme albazo, desgraciado! Si a Ruth la impone la Chucky en la silla, ¡su servidor, no usted, será el primer damo, el gallo del corral, el consolador que se pondra las pilas, el que tendra los contratotes con PEMEX, ingaos!


Ansina pues, que, al estilo de las novelas del XIX, específicamente “El Fistol del Diablo”, reto públicamente a BelazauPAN a un duelo: señor, vamos dándonos de tiros, usando pistolas de esas de piedrita, en el bosque de Chapultepec la mañana que bueycencia indique, que me daría muncho gusto elevar el coeficiente intelectual del país quitando de por medio a un PANdejo como oste y además hacer profilaxis social eliminando a un moscardón que anda revoloteando en lo que porta mi bacinica, que la chancla que yo tiro, y que yo me la lleve al rio, etc., etc., etc., como diría Yul Brynner.


Ténga pues, señor BelazauPAN la gentileza o poca madre de dirigirse a mis padrinos o –al decir de los gabachos—mis “seconds”, los señores MarioBCS y el Chinito en radio AMLO para acordar los menesteres del caso.


Quedo enteramente a su disposicion velando armas para ir a la lid por el amor mi hetaira del Toboso y en espera de la respuesta de bueycencia,


Pomponio

Infiernotitlan de Juárez, Guanajuato


PD: y si queren preguntarle –conste: con palabras acomedidas y respetuosamente como si se dirigieran a una dama—a Ruth sobre “lo nuestro” y los menesteres torridos de la relación "sado" que tenemos pos como dicen “lov is never rong”, le pueden preguntar a: ruth.zavaleta@congreso.gob.mx Repito: se bañan, se peinan con la rayita enmedio, se cambian de ropa, van a misa antes, y le hablan con toda dulzura.

LOS LEGISLADORES TENDRAN LA ÚLTIMA PALABRA

LOS LEGISLADORES TENDRAN LA ÚLTIMA PALABRA, PERO EL PUEBLO TIENE LA PRIMERA, DIJO EL PRESIDENTE ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR

Hoy 7 de Mayo 2008, recibimos con Alegría al Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador, tras iniciar su recorrido en Can Cun, Quintana Roo, Yucatán y que continuará en las 32 entidades de la República,

El presidente legítimo de México dio comienzo así a las reuniones informativas con integrantes de comités estatales y municipales del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, en las que estuvieron presente los partidos que conforman el FAP (Convergencia, PT y PRD), así como con los comités Ciudadanos Estatal en Defensa del Petróleo y Comité del Gobierno Legítimo al cual tengo el honor de pertenecer.

La reunión tenía un aire de fiesta y alegría, desde las 10.00 a.m,. 850 Brigadistas esperaban al Presidente, se había hecho un cálculo de 500 brigadistas y se rebasó la meta

Hizo un reconocimiento a la diputada Layda Sansores, quien estaba presente y quien fue la que lo recibió en un local de Convergencia, por su desempeño en la toma de la Tribuna haciéndolo extensivo a todos los que intervinieron en ella, explicándole a los asistentes porque era necesario hacerlo, ya iban a darnos el golpe dijo ya tenían planeado pasarla de inmediato a la cámara de Senadores.

Explicó a los Brigadistas que estas visitas tienen como objetivo organizar a la gente en Defensa del Petróleo, que la meta es que en julio ya se tengan 200 mil brigadistas en todo el país, que repartiendo casa por casa 50 volantes sumarían e informarían a 10 millones que harían conciente la población, sobre las consecuencias que tendría para nuestro país y su gente la privatización que pretende hacer el espurio. Que al obligar al país a sujetarse a leyes internacionales perderíamos nuestra soberanía.

Nos manifestó que quienes estamos en la defensa del petróleo somos mexicanos valientes y decididos, pero que muy importante que nos organicemos para evitar que continúen robando a la Nación, como hacen los Mouriño que ya es la familia más rica de todo el Sureste.

Al terminar la entrega de Constancias a Brigadistas el Presidente Legítimo agradeció a todos los asistentes su participación y partió de inmediato para Villahermosa, Tab. Que lo esperaban a las 5.00 de la tarde.

Le envió un saludo a RadioAmlo desde Campeche, esto fue lo que sucedió el día de hoy con la llegada de nuestro Presidente Legitimo a la capital del estado Campeche, dejando en claro los puntos a tratar con los brigadistas del estado, motivándonos a seguir en este camino que es muy largo pero necesario para defender a nuestro México, de empresas extranjeras y espurios que intentan robar lo que nos pertenece por derecho constitucional, exhorto a los campechanos a unirse a esta lucha en defensa del petróleo, ya que la historia es para aprender no para repetir las experiencias del pasado.

ARQUERA

Reporte de la Gira del Presidente Legítimo

A amparo del poder público, Mouriño favoreció a su familia conmultimillonarios contratos con Pemex: López Obrador*
Con la eventual aprobación de la reforma energética, se elevaría a rangosupremo el tráfico de influencias, advierte*
La familia Mouriño amasó una gran riqueza desde que Juan Camilo ocupódiversos cargos públicos, señala* El presidente legítimo de México encabeza reuniones informativas conbrigadistas de Campeche y Tabasco Desde esta entidad donde tiene asentados sus principales negocios lafamilia Mouriño, Andrés Manuel López Obrador afirmó que la corrupción y eltráfico de influencias en Petróleos Mexicanos (Pemex) se elevarán a rangosupremo, si se aprueba la denominada reforma energética, que impulsan elpresidente pelele, Felipe Calderón, y legisladores panistas.
A manera de ejemplo, citó el presidente legítimo de México, la familiaMouriño se adjudicó en los últimos años contratos multimillonarios conPemex y pudo amasar una gran riqueza, gracias al tráfico de influencias deJuan Camilo.
El actual secretario de Gobernación del gobierno espurio logró jugososnegocios a favor de su familia, al amparo del poder público, y losprincipales contratos con la paraestatal los obtuvo durante su desempeñocomo diputado federal y funcionario de la Secretaría de Energía, enfatizó.
Al sostener una reunión informativa con integrantes de las brigadas parala Defensa del Petróleo en el salón de actos Dante Delgado Rannauro deesta ciudad capital, destacó que Mouriño Terrazo ha expresado con cinismoque son legales y éticos los contratos que firmó con Petróleos Mexicanos.
Aseveró que los legisladores panistas y priistas contravendrían la letrael texto constitucional, si aprueban la iniciativa para privatizar Pemex.Además no se podría construir ninguna refinería y la paraestatal seconvertiría en una empresa extranjera, a pesar de que Calderón ha dichomentiras, tales como que México contaría con nuevas plantas refinadoras yque Petróleos Mexicanos se fortalecería, aclaró.Más información

Simposio

1.-Expropiación petrolera y Soberanía Nacional
Jaime cárdenas, Manuel Bartlet , Bernardo Batís, Raúl Carrancá, Juventino Castro y Castro, Lorenzo Meyer.



2.- Pemex y la Industria del país.
Teresa Aguirre, Sarahí Ángeles, Benito Rey Romay , José Luis Manzo

Simposio Petróleo y Seguridad Energética


Les invitamos a que sigan la transmisión En vivo del Simposio Petróleo y Seguridad Energética Organizado por el FAP en la antigua escuela de medicina de la UNAM. Por favor pasen la voz es un evento muy importante organizado por el FAP así que difundir RECUERDEN ES ESTE MARTE 6 DE MAYO Y MIÉRCOLES 7 DE MAYO
Dale click a la imagen


H

Les dejamos el video de una parte del mismo para que se animen a verlo y a difundirlo.


Video En VIVO


http://www.ustream.tv/radioamlo

Audio por Radio

http://radioamlo.blogspot.com

Canal de Chat y Radio

http://www.radioamlo.org
y en los blogs en resistencia