sábado, 24 de enero de 2009

CONSEJO WEB: HABILITA EL POP3 DE HOTMAIL Y REVISALO DESDE GMAIL

A ver cibercolegas, ya se esta dando a conocer en toda la red que por fin los maletas de HOTMAIL, han habilitado el servicio de pop3 en su pésimo servicio de correo, que muchos usan por nostalgia o porque le siguen dando cariño al messenger, a pesar de que alternativas como gmail o yahoo son mas seguras (el ultimo caso de virus en messenger esta que quema en la web). Hace unos pocos dias el HKI nos daba algunos tips para quitar el molesto virus de la FOTOS a través de MESSENGER.

Pues bien en este link están los datos para pasar los correos y verlos desde GMAIL que tiene varias herramientas y mayor seguridad que hotmail, solo que como es la costumbre, los cuates de hotmail primero lo han habilitado en pocos países, pero aquí están las instrucciones para que podamos usar a la de ya el servicio pop3, que nos permite leer desde otros sistemas el correo, y aumentar asi la seguridad en la lectura o detener mas fácilmente el spam que inunda al hotmail.....sin mas, corre la guía:


Microsoft ha anunciado que su correo de hotmail podrá accederse por medio de POP3 pero estos cambios se iran haciendo gradualmente pais por pais. Actualmente el POP3 esta habilitado en Alemania, Italia, y Reino Unido.

Pero me encuentro en Ghacks un excelente truco para habilitar el POP3 en nuestro correo hotmail sin importar en que pais estemos. Para esto basta con entrar a nuestro correo y en la pestaña “more options” o mas opciones y en la sección “Editar información personal” o “View and edit your personal information” cambiar nuestro lugar de residencia y de trabajo a un pais donde ya se encuentre habilitado.


LEER ENTRADA COMPLETA AQUI.



Como dato final les recuerdo que a través de gmail, también pueden usar thunderbird de los creadores de firefox, pueden ver en linea los pps o abrir documentos sin tener que esperar a tener word en la maquina y mayor seguridad contra los virus, en fin usar la capacidad de gmail para mejorar la experiencia en la red.

Este es el primer post de seguridad en la red para los amigos que nos visitan y que espero saquen buen uso de la información que aquí se plantea, solo denle unos minutos para hacer los cambios aquí mencionados y a disfrutar de usar la red con mas seguridad.

PERÚ PONE LA MUESTRA CON EL "FRAUDE BIMBO"

Tras Confirmarse que el Pan de Caja Bimbo INTEGRAL es un fraude EN PERU, ya que se hace con harina PINTADA o adicionada con algunos restos de pan integral, sigue llegando información del fraude del MONIGOTE Bimbo, a través de la pagina de la asociación de consumidores FACUA.ORG

La razón del fraude es que la harina refinada dura mas en exhibición que la que contiene el verdadero SALVADO INTEGRAL, por esto empresas como BIMBO usan harina refinada que abarata costos y aumenta tiempo de exhibición en anaqueles, bajando la merma del producto:

DE LA PAGINA DE FACUA.ORG
"Muchas empresas panificadoras continúan usando publicidad engañosa para vender los panes integrales que producen, pero no los fabrican a base de harina integral, sino de la refinada, a la que adicionan salvado, caramelina o cocoa para oscurecer el producto", denuncia el presidente de Aspec.

El auténtico pan integral debe ser elaborado con harina integral, que se obtiene después de moler granos de trigo con todas sus partes, incluida la cáscara (salvado) y la semilla (germen). Debido a que la harina integral perece rápidamente, las empresas panificadoras utilizan la refinada, lo que implica una importante pérdida de propiedades nutricionales.

La resolución del Indecopi implica, entre otras medidas, "el cese definitivo e inmediato de la comercialización del producto Pan de Molde Bimbo consignando en su empaque que es 'integral 100%' o alguna frase similar, en tanto no cuente con los medios probatorios que acrediten que está hecho con harina integral".


ESTAFADORES DE BIMBO,
ESTAFADORES BIMBO


NOTA: Mas que averiguar que lo que se come la gente en Mexico es una farsa cuando se dice que algo es "mas sano por ser integral" y con la marca BIMBO, lo que realmente me molesta es que desde Peru, vengan a decirnos que esta empresa esta engañando al pueblo, usando sus contactos de alto nivel incluso han logrado que el FALSIMEDIA nacional de poca atencion a la noticia de la multa de los 100,000 dolares que se le impuso a la empresa, como siempre estar cerca del poder central en el pais paga sus dividendos. Bimbo, como lo sabemos es una de las empresas mas cercanas a la derecha reaccionaria del pais, y usa esa cercania para lograr detener la andanada de investigaciones que en toda America estan en marcha buscando confirmar la denuncia peruana de que la empresa engaña impunemente en los medios.

gse_multipart60216

Hasta cuando nuestro país seguirá sosteniendo a estas empresas de defraudadores que ganan dinero al estar cerca del poderes facticos del país.


LORENZO SERVITJE, CERCANO A LA EXTREMA DERECHA NACIONAL Y FINANCIERO DE LA CAMPAÑA DE FECAL:

0628Tel10

JULIO POMAR COMENTA MAS DEL "FRAUDE BIMBO":

DEPREDADORES EMPRESARIALES: EL FRAUDE BIMBO
El pan Bimbo, una engañifa
Por: Julio Pomar

Por esta ocasión, hablemos de pan, no del PAN, que aburre con sus prepotencias, altanerías e inconsecuencias. Hablemos de pan de caja. Pan de la marca Bimbo. De la empresa que regentea y de la cual es dueño Lorenzo Servitje Sendra, quien actualmente cuenta con 90 años de edad. Es un prócer vivo, pues, de la empresa privada. Sigue trabajando al frente de su negocio porque, dice, se aburriría de no hacerlo, de haberse retirado, aunque uno de sus sucesores lleva a cabo la tarea pesada de dirección del consorcio monopólico, pues eso es. Su empresa acapara más del 95 por ciento del mercado del pan de caja -en rebanadas empaquetadas- en México, así como porciones sustanciales en California y Texas, EU, así como de Perú y Chile, en el Cono Sur, además de España. Y lo mismo en pan dulce (98%) y pastelitos (99%). En cualquier tienda o supermercado mexicano prácticamente sólo se encuentra pan Bimbo, y casi no de otras marcas. Virtualmente no hay sandwich posible sin pan Bimbo. LEER MAS

La Columna de Mineko

La Columna de Mineko

A veces me pregunto...

Son cada vez más frecuentes las notas al respecto y también son cada vez más los puntos en el país donde esto sucede: inocentes asesinados por estar en medio de la refriega de la supuesta lucha contra el narco, inocentes asesinados porque efectivos de la milicia los "confunden" con sicarios, inocentes asesinados por ajustes de cuentas, inocentes asesinados porque ya les explotó la bomba en el Zócalo de tal o cual ciudad y justo en una noche de festejo importante; allá, en los estados del norte de la República, son ya varias las ciudades secuestradas por la misma violencia. Personas que no pueden salir a la calle en determinado momento por miedo al narco y si éste lleva sus días sin cometer tropelías, pues también hay temor: el silencio es signo de que algo puede suceder pronto.

Sea cual sea la razón, esta guerra que "vamos ganando, aunque no lo parezca", lo único que arroja en números crecientes no es ni una baja de cárteles o altos decomisos de droga, sino el número de civiles muertos en una lucha mal planeada y que más bien parece la pantalla del gobierno federal tratando de justificar pésimamente que hace su chamba, ¿y todo para qué?, pues... "para que todos vivamos mejor".

Y ya leemos la nota de que en Sinaloa, o en Torreón, o en Cd. Juárez (la ciudad más castigada con la violencia a nivel nacional) mataron a civiles a balaceras, o que ya apareció el encapuchado en tal o cual lote baldío; una de las últimas del estado de Guerrero: los soldados ultimados y una que me impactó bastante y que leí en el semanario Proceso: en el pueblo de Creel, Chihuahua, los civiles ya probaron también lo que es ser víctima del narcotráfico con un saldo de 12 jóvenes y un bebé asesinados.

Más allá de toda esta tragedia humana, yo no puedo evitar preguntarme: ¿eso esparaban los ciudadanos de esos estados después de las elecciones presidenciales?; y a su vez, ésta pregunta me lleva a otras, por muy castrantes que sean pero que sí, tienen mucha relación, porque nada en este país es producto de la casualidad y sí de eventos que se suceden como consecuencia de acciones: ¿por quién habrán votado muchos de esos ciudadanos?, así como: ¿cuántos de esos ciudadanos se habrán creído la doctrina del miedo fomentada en la televisión durante las campañas electorales del 2006? Porque esto que sucede aquí y ahora, son hechos. Eso sí es para que nos de miedo, no los mitos inventados y los supuestos temores a lo que no había sucedido.

Sé que puedo ser increpada por relacionar un asunto como el narcotráfico con algo como las elecciones presidenciales del 2006, pero quien lo haga, es porque aún no entiende que todos los hechos se relacionan entre sí y lo que es peor: muchos se van encadenando y se van sucediendo cual cascada.

Por allá en el norte, sé que ya son muchos ciudadanos los que le mientan madres al gobierno, sobre todo aquellos que ya vivieron en carne propia lo que es perder a un ser querido, ya sea porque fue levantado, ya sea porque 'le tocó' en la balacera o incluso porque están siendo extorsionados por individuos que se dicen 'sicarios', mismos que les piden dinero a cambio de 'protección' y si no cooperan... pues ahora sí, dicho literalmente: cuello.

Abriéndonos de manera honesta para ver la situación general de mi país, resulta que el narcotráfico sí puede ser el problema más lamentable que enfrenta México, sobre todo por la manera como se está extendiendo, pero desafortunadamente no es el único de ellos y así como leo que en un pequeño poblado llamado Creel la gente ya se está organizando superando incluso sus miedos, haciendo ellos sus propias investigaciones e indagaciones porque parece que ya constataron en carne propia lo que es tener autoridades que no responden en absoluto, así también por otro lado veo a las viudas de Pasta de Conchos en misma situación de organización para que les sean devueltos los cuerpos de sus esposos sepultados en esa mina (a más de dos años) porque tampoco hay respuestas de las autoridades, así también veo el porqué se incrementan marchas y plantones, no nada más Pejistas y también veo como en Oaxaca los maestros siguen organizándose en una franca oposición al gobierno represor de Ulises Ruíz.

Ignoro si en este momento la ciudadanía se esté organizando allá en Tabasco, por ejemplo, estado en donde la gente ha sido afectada por las inundaciones de los últimos años y que han causado estragos y en donde también ya asoman visos de corrupción, fallas e incumplimientos de parte de las autoridades; no sé si en Guerrero la gente se esté organizando para exigir saber qué pasó con los soldados ultimados y el porqué; tampoco sé si en Morelia la sociedad ha tenido respuestas y razones satisfactorias respecto de las investigaciones hechas después del bombazo en su Zócalo... y eso si las investigaciones se están haciendo, sin embargo, podemos estar seguros de que ni siquiera es necesario ser adivino para deducir respuestas al respecto. Ya estamos aleccionados a lo que son nuestros representantes.

Y yo no puedo dejar de preguntarme: y toda esa gente ahora afectada de una u otra forma... ¿por quién habrá votado en 2006?, ¿qué actitud tomaron hacia la campaña de miedo fomentada en televisión?, ¿qué tanto creyeron?, ¿qué opinión tendrían, en su momento, de la otra ciudadanía que también se organizó porque exigían transparencia del voto emitido, justo como ellos ahora se organizan exigiendo lo mismo de las autoridades: justicia y legalidad?, ¿habrá alguno de esos ciudadanos que en algún momento se hayan pronunciado con un indiferente 'no me interesa la política'? y de haber sido así, ¿ahora qué pensarán al respecto?

Sean cuales sean esas respuestas, ninguna es para mofarse, sino todo lo contrario. Lo importante de este asunto es que al leer que de alguna manera, en tal o cual punto de nuestro país la gente se organiza buscando respuestas, justicia y presencia palpable de las autoridades, ya sea por una explosión perpetrada por criminales, ya sea porque murieron mineros sepultados, ya sea porque una anciana indígena fue violada, ya sea porque profesores son reprimidos o porque se quieren elecciones justas y verdaderamente democráticas, no dejo de preguntarme: ¿es necesario que se experimenten las cosas para reaccionar, para exigir justicia y exigir cuentas los que nos representan?, ¿es necesario que corra sangre para asumir nuestro derecho y nuestra obligación a pedir a nuestras autoridades que cumplan?

¿Qué se necesita para que éste país despierte en su espíritu dormido? A veces me pregunto...

Mineko Kia

Pide AMLO a dirigentes del PRD, PT y Convergencia no encapricharse y postular ciudadanos que defiendan los intereses del pueblo

Tomatlán, Jalisco
Sábado 24 de enero de 2009


* Por dichos partidos deben contender los ciudadanos mejor posicionados ante la opinión pública, puntualiza

* Demanda de los líderes de los partidos del Frente Amplio Progresista anteponer la unidad

* Aclara que en el 2012 contenderá por la Presidencia el aspirante mejor posicionado en el movimiento por la transformación del país


Al iniciar el periodo de registro de precandidatos a cargos de elección popular, Andrés Manuel López Obrador llamó a los dirigentes del Frente Amplio Progresista a recurrir al consenso y al acuerdo en la postulación de los ciudadanos mejor posicionados en la opinión pública y con capacidad para trabajar por el bien del pueblo, en lugar de encapricharse con los cargos públicos.

A unas horas de iniciar la asamblea nacional del movimiento en defensa de la economía nacional, en el Zócalo del Distrito Federal, el presidente legítimo de México pidió a los líderes del PRD, PT y Convergencia anteponer la unidad y cerrar filas alrededor del movimiento por la transformación real del país.

En caso de que hubiese desacuerdos entre los mencionados partidos políticos para elegir a los aspirantes, la solución es que la gente decida, por medio del voto libre y secreto, aclaró.

Al concluir una gira de trabajo por 15 municipios de Jalisco, explicó que lo más importante es que en cada distrito federal y local del país triunfen el próximo 5 de julio los candidatos del Frente Amplio Progresista, con capacidad para defender los intereses de la gente y de la nación.

“Lo más importante es que el movimiento de transformación del país salga adelante y pueda haber un proyecto distinto de nación”, destacó.

López Obrador dejó en claro que apoyará a la persona más facultada para gobernar al país en el 2012, “porque, primero, no nos vamos a encaprichar con los cargos públicos y, segundo, porque igual no podríamos estar bien posicionados para ese entonces”.

Acompañado por representantes del Gobierno Legítimo de México en la entidad, recomendó a los líderes del PRD, PT y Convergencia evitar el reparto de despensas, materiales de cocina y hasta de dinero en efectivo, porque “es una porquería traficar con la pobreza del pueblo”.

Reiteró que “en vísperas de la elección, dar despensas significa pan para hoy y hambre para mañana, y el pueblo lo que exige es justicia”.

Es necesaria la unidad entre el PRD, PT y Convergencia en las elecciones del 5 de julio, convocó al solicitar al pueblo de México que en la contienda federal del primer domingo de julio no se emita ni un sólo voto a favor del PRI ni del PAN.

En Tomatlán y El Tuito informó que mañana se realizará una gran asamblea nacional con la participación de simpatizantes e integrantes del movimiento en defensa de la economía popular, el petróleo y la soberanía nacional, así como de líderes de PRD, PT y Convergencia y representantes de diversas organizaciones sociales.

Explicó que desde el corazón político del país, se dará a conocer el plan de acción para defender la economía popular y exigir al gobierno calderonista que baje los precios de las gasolinas, la luz y el diesel, “porque no es posible que los mexicanos paguen más por el consumo de los mencionados combustibles que los habitantes de Estados Unidos”.

López Obrador observó que sus adversarios “están frotándose las manos” para gritar a los cuatro vientos que el movimiento en defensa de la economía popular ya está debilitado, porque estiman que será escasa la asistencia ciudadana a la concentración del Zócalo.

“Sin embargo, la mafia de la política se quedará con las ganas, porque hay y habrá mayor participación de la gente” aclaró.

Durante la jornada de este día, los habitantes de Mismaloya pidieron al presidente legítimo de México su apoyo para evitar el desalojo de un predio de la localidad, de 10 hectáreas de extensión, en donde habitan 125 familias.

López Obrador comunicó al grupo de afectados que los legisladores del Frente Amplio Progresista tomarán cartas en el asunto y realizarán los trámites necesarios para obtener una resolución a favor de dicho número de familias.

Carta al Comandante Chavez

Carta al Comandante Chávez,

Presidente Constitucional de la Republica Bolivariana de Venezuela

Sr. Presidente:

Le escribo por el siguiente asunto. Los jilgueros de la derecha mexicana han estado insistiendo que usted está detrás del movimiento de Resistencia Civil Pacifica de Andrés Manuel López Obrador. Vera, esa acusación es muy seria. En estos momentos hay por lo menos tres gobiernos extranjeros que están teniendo ingerencia en los asuntos de México: el gobierno español, el gobierno de EEUU, y el estado vaticano. Todos estos gobiernos están alineados en contra de nuestro movimiento, el cual es el único que defiende la soberanía de México.

La situación me recuerda la de 1862, cuando fuerzas expedicionarias de España, Francia, e Inglaterra desembarcaron en Veracruz para cobrarle unas deudas injustas (contratadas bajo el gobierno del traidor Miramón) a Juárez. Si usted interviene, hágalo emulando al general don Juan Prim, el comandante de la fuerza expedicionaria española en ese entonces. Don Juan, un militar honorable, accedió a retirarse pero subrepticiamente entrego dinero y el parque y los rifles de sus tropas a los juaristas. (A don Juan como buen español no le simpatizaban los franceses.)

También me atreveré a recordarle que México tenía una gran tradición de ayudar a las causas justas de Latinoamérica. Por ejemplo, Porfirio Díaz, aun siendo un dictador e hijo de la chingada, mandó un cañonero a Nicaragua a darle asilo al Presidente Zelaya que había sido depuesto por unos pretorianos al servicio de la United Fruit. Zelaya había enjuiciado a unos gringos que habían roto las leyes nicaragüenses.

Años después, el general Augusto Cesar Sandino, el cual vivió un tiempo en México trabajando en los campos petroleros, recibió ayuda –subrepticia—del gobierno del presidente Emilio Portes Gil para combatir a los marines. La cosa llego a tal grado que el embajador yanqui en México, Morrow, presentó una queja.

¿Y como chingaos olvidar que fue México el que recibió a los exiliados españoles después de la caída de la republica? Fue en México que se le dio asilo al gobierno republicano y no se reconoció al payaso sangriento de Franco.

También, en Tuxpan, Veracruz, fue que Fidel Castro y el Che alistaron el Granma para zarpar rumbo a Cuba. El gobierno mexicano no los molesto. Y creo que fue de los pocos gobiernos latinoamericanos que no rompieron relaciones con la bella isla como lo ordenaron los gringos.

Así pues, comandante, ¡mas seria de asombrarse si alguien NO nos de la mano cuando sufrimos una intervención extranjera! Porque insisto, señor presidente, eso, una intervención extranjera, es a lo que nos estamos enfrentando hoy en día. Y es que México se encuentra bajo el yugo de un gobierno de traidores al servicio de los gobiernos extranjeros que arriba nombré.

Claro, los derechistas dirán que somos hipócritas si acaso recibimos su ayuda pues estaríamos aceptando injerencia extranjera. No lo creo, señor presidente, igual que no creo que la republica española perdió soberanía al darle la bienvenida a las brigadas internacionales. ¡Carajos, hasta el mismísimo Pancho Villa aceptó a gringos como pilotos aviadores!

Pero tal ayuda no existe ni se ha pedido ni se pedirá. Los derechistas no han sacado ni una sola evidencia creíble que usted este detrás de nuestro movimiento. Ah, pero eso si, no faltaron los spots afirmando tal cosa durante la elección del 2006. Y ahora que se acercan las elecciones intermedias del 2009 el mismo español Sola, consejero de McCain y Calderón, volverá a usar tácticas de guerra sucia en contra de nuestro movimiento. Seguro que van a volver a hacer una variante de esos spots. ¡Sirvan estas líneas de advertencia!

Francamente, será mejor si los “renegados” liberamos a México como se pueda, con los medios que encontremos, pagando el precio que sea necesario. Como decía Leonidas, “pelearemos en la sombra”. Afortunadamente, los mexicanos siempre han demostrado que tienen los testículos y los ovarios bien puestos cuando se trata de defender a su patria. El mismo Juárez se las vio más negras y sin embargo triunfó. Así sucederá esta vez.

De esto estoy seguro, señor presidente: algún día México volverá a ser una nación independiente, soberana, y orgullosa. Y ojala que entonces, si así se requiere, los mexicanos vuelvan a extender su mano generosa y franca a los exiliados y le den su apoyo a las causas justas de Latinoamérica.

Reciba usted nuestro reconocimiento y el cariño del pueblo mexicano (por lo menos de la parte patriota, valiente, y no entreguista de ese pueblo) a la nación venezolana.

Atte.

Pomponio

NAVEGANDO POR LOS MEDIOS

PIDEN EN EUROPA, EN MÉXICO ES UN MITO DICEN, JUSTICIA PARA LAS ASESINADAS EN JUAREZ:

Una experta pide que Europa intervenga en las muertes de mujeres en México

LOS NUMEROS NO MIENTEN:

Unas 130 mujeres fueron asesinadas en Ciudad Juárez (México) en 2008, según una ONG




OBAMA Y LA CLINTON DECIDIDOS A REINSTALAR A LA DESACREDITADA AUTORIDAD PALESTINA (deshechos de la antigua fuerza de batalla de Yasser Arafath) EN GAZA, mientras que los únicos que hicieron algo contra los invasores hablan así:

Pero los que no están sorprendidos son los palestinos de Hamas, según lo que se desprende de las declaraciones a la cadena árabe de televisión al-Jazeera de Osama Hamdan, representante del grupo islámico en Líbano, quien criticó las declaraciones del mandatario sobre la necesidad de que paren de caer cohetes sobre territorio israelí.

"Parece que Obama trata de repetir los mismos errores que George W. Bush sin tomar ninguna consideración de la experiencia de su antecesor que resultó en una explosión de la región en lugar de buscar la estabilidad y la paz", opinó Hamdan. LEER MAS


NOTA: Ya no es un mito que Hamas fue creado en su tiempo para combatir dentro de Gaza Y Cisjordania a los radicales, entonces, de Yasser Arafath, quien lideraba la resistencia contra los invasores. Al paso del tiempo y luego de la muerte de Yasser, los contactos y arreglos de los palestinos de la Autoridad Palestina, que si le gustaban a Clinton e Israel fueron perdiendo credibilidad en la región. ¿Como se podía aceptar que palestino alguno aceptara negociar con los que mantenían el estado de sitio y la amenaza constante? ¿Como darle credibilidad a los de Arafath cuando comían alegremente con los que mataban indiscriminadamente dentro de los territorios? ¿Como respaldar a los que nada decían cuando israelíes derrumbaban casas y cerraban caminos? Tras la salida de los tanques invasores, los hombres de la Autoridad Palestina vuelven por sus fueros de la mano de la Clinton, Obama y los genocidas israelíes.

CONFESIONES DE UN SOLDADO ISRAELI:

Confesiones de un soldado israelí: "Tratamos a los palestinos como animales"


inSurGente.- "Y no ves a los palestinos como seres humanos, los ves como animales. Entras a su casa durante la noche, los despiertas, les gritas, las mujeres allí, los hombres allí, y rompes todo. Son cosas que no harías aquí en Israel, pero las haces allí. Y, para poder hacerlo, niegas la realidad. Es la única forma. Creas entre tú y la realidad un muro de silencio". LEER MAS



donde-esta-la-justicia


VOLVIENDO A LA ABERRANTE POLÍTICA MEXICANA, LOS CHARROS DEL PANAL PIDEN QUE RESPETEN A LA BRUJA MAGISTERIAL:

José Isabel Meza Elizondo exigió a su homólogo del PAN, Juan Carlos Ruiz García, que paren las denostaciones, ya que en “nada ayudan a planchar” la coalición.

Molesto por las declaraciones en contra de su dirigente nacional, Elba Esther Gordillo, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Nueva Alianza.

LEER MAS


LAS SOFOLES Y LOS PRESTAMISTAS "SOLIDARIOS" SE ESTAN RETIRANDO DEL MERCADO, LOS PRESTAMOS DE "COMPARTAMOS" SE EXTINGUEN, mientras que el gobierno espurio pretende que con llamados de buena voluntad el pais se va a reactivar, UN PRESIDENTE DIGNO diarias prestamos blandos al pueblo para reactivar la economia, en Mexico, los espurios dan prestamos a los compadres y a los empresarios que se hartan de ganar dinero y aun asi piden mas, el pueblo, no hay problema, una despensa y un costal de cemento le compra el voto:

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens hizo un llamado a los banqueros del país para que tengan “una actitud comprometida” en cuanto al otorgamiento de financiamiento para todos los sectores productivos. LEER MAS

NOTA: COMPARTAMOS esta desapareciendo oficinas en varias partes del pais y se habla de un cambio de nombre, los rumores de que los "millonarios" de cristo, creacion del pederasta Marcial Maciel, estan dejando la empresa se multiplican ante la sequia crediticia y la explosion de la cartera vencida, las señoras no encontraron como pagar en noviembre-diciembre, la empresa huele a quiebra, asi que el rollizo y desfondado secretario de Hacienda solo alcanza a pedir a los bancos que no dejen de dar creditos, la pestilencia a un nuevo ROBAPROA se multiplica en el ambiente.

Obama condena fuego de cohetes palestino y guarda silencio sobre matanzas en masa de Israel en Gaza

Mientras tanto, Obama realizó sus primeros comentarios de peso sobre el conflicto en Medio Oriente desde el ataque de Israel a Gaza. Obama mencionó primero su compromiso con la seguridad de Israel, sin afirmar lo mismo en relación con la seguridad palestina. Condenó los ataques palestinos con cohetes sobre las ciudades del sur de Israel, pero no criticó los bombardeos israelíes, respaldados por Estados Unidos, realizados en el territorio densamente poblado de Gaza. Pero poniendo distancia de la administración Bush, Obama reconoció el sufrimiento de los palestinos y dijo que las fronteras de Gaza debían abrirse para que pudiera llegar la ayuda humanitaria.

MAS DE DEMOCRACY NOW.


AYER MISMO OBAMA DECIDIÓ QUE IBA A RELANZAR LA GUERRA EN AFGANISTAN, AQUI UN DATO:

Grupo: 4.000 afganos muertos en 2008, 1/3 de ellos víctima de la ocupación dirigida por Estados Unidos

En Afganistán, un nuevo conteo independiente afirma que cerca de 4.000 civiles afganos murieron en forma violenta el año pasado. Otros 6.800 resultaron heridos y aproximadamente 120.000 fueron desplazados de sus hogares. Según el Observador de Derechos de Afganistán, dos tercios murieron en ataques rebeldes, mientras que más de 1.100 murieron a manos de la ocupación liderada por Estados Unidos.


CREEN QUE GRUPO PARA EN CIUDAD JUAREZ ES SOLO PARTE DE LA DELINCUENCIA COMUN:

Luego de un segundo comunicado que fuera emitido por el grupo paramilitar autodenominado "Comando Armado por Juárez", el Secretario General de Gobierno, Sergio Granados Pineda, informó que ya se tienen bajo investigación este tipo de comunicados para dar con los responsables y detenerlos.

El día de ayer le dimos a conocer por este medio el comunicado que fue enviado por dicho grupo, quienes advierten a los tres niveles de Gobierno que de no acabar con la violencia para el día 5 de Julio ellos mismos tomarán las calles de la ciudad con armas. LEER MAS


AUNQUE LOS INUTILES DEL CISEN Y LA POLICIA CIBERNETICA DICEN QUE YA ANDAN TRAS LOS AUTORES DE ESTOS COMUNICADOS:


Indaga la policía cibernética al comando ciudadano

Paralelamente, el Comando Ciudadano por Juárez (CCJ), presunta agrupación civil formada por empresarios y víctimas de la delincuencia, advirtió sobre su existencia: “Estamos más cerca de lo que creen”, puntualizó en la última de sus misivas a través de internet. LEER MAS



EL BLA BLA BLA DE LAS AGENCIAS "CIUDADANAS" QUE DENUNCIAN EL DELITO PERO NO SEÑALAN A LAS AUTORIDADES QUE LES PAGAN, este ortega es parte del grupito cercano a garcia luna que organizo la marcha contra la delincuencia que solo sirvio de distractor ante las denuncias contra Garcia Luna que se multiplican en todo el pais, este farsante gusta en hacer llamados a UNIR A LOS MEXICANOS, pero con las autoridades corruptas del pais. El surgimiento de grupusculos cupulares como este sirven para evitar que los organismos de derechos humanos del pais tengan espacios en los medios, asi dan la cara al extranjero de que hay defensa de los derechos humanos, un viejo truco de la derecha que se apodera de las tribunas ciudadanas para controlar las denuncias incomodas de abusos por parte del poder establecido:

En México "impera cultura de la muerte": José Antonio Ortega

"Terminamos el año 2008 con 65 personas asesinadas en el marco de un secuestro, con una estadística enorme de violaciones a mujeres secuestradas y torturas infligidas a las víctimas ante una cámara de video para mostrar luego las imágenes a los familiares", asegura el también presidente de la organización civil Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal. LEER MAS


MAS DE 400,000 MILLONES DE PESOS A EMPRESARIOS INEFICIENTES PARA QUE NO HAGAN RECORTES NI PAROS TECNICOS, PERO A LOS PRODUCTORES NACIONALES SOLO UN "DEDO":

Rechaza Sagarpa subsidio al diesel
El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Alberto Cárdenas Jiménez, dio un rotundo no a la demanda de los pescadores de que el gobierno subsidie el combustible. LEER MAS


REVELA ESTUDIO EN HOLANDA QUE EL INTERCAMBIO DE MUSICA ES BENEFICO PARA LA ECONOMIA:

Conclusión de investigación gubernamental:
"El intercambio de música ilegal es positivo para la economía"


GRAVISIMOS LOS RESULTADOS DE INFORME DE REPORTEROS SIN FRONTERAS SOBRE LA SITUACION DEL PERIODISMO EN CIUDAD JUAREZ:

Reporteros sin Fronteras y el CEPET presentan los resultados de una investigación sobre la situación de los medios de comunicación en Ciudad Juárez

Reporteros sin Fronteras y el Centro de Periodismo y Ética Pública (CEPET, organización mexicana de defensa de la libertad de prensa) hacen públicos los resultados de una misión de investigación conjunta, llevada a cabo en diciembre de 2008 en Ciudad Juárez (Estado de Chihuahua, Norte). LEER MAS


EL PSEUDO-IZQUIERDISTA ESTADO CHILENO PERSIGUE LA COMUNIDAD MAPUCHE:

Por qué me veo obligado a vender un riñón para sufragar los gastos de mi defensa ante el Estado chileno


OBAMA NO ENGAÑA A LOS CRITICOS SOCIALISTAS DE LAS POLITICAS GRINGAS:

Óptica: asume Barack Obama como 44º Presidente de los Estados Unidos. ¿Y qué?

Luigi Lovecchio*

A Barack Obama no hay que verlo sólo como el 44º Presidente de los Estados Unidos de America. Mejor dicho, es el 44º presidente de esos estados. pero además –apenas y también– una continuación lógica, una extensión natural de la política de Bush, vale decir: parte de un todo anticipadamente pensado. Si le cuesta creerlo, recuerde la cita de Winston Churchill que reproducimos hoy: "Hay un terrible cúmulo de mentiras que recorre el mundo, y lo peor es que la mitad son ciertas".

La mayoría de las personas ignoramos que los presidentes de Estados Unidos son previamente elegidos por un grupo muy especial y muy cerrado de banqueros, fuertes accionistas o dueños a seca, de la poderosa Reserva Federal de Estados Unidos, la casa privada que imprime los dólares que circulan por todo el mundo. LEER MAS


LA "BUENA VOLUNTAD" DE LA IGLESIA, LLAMAR A QUE NO SE ABUSE DEL POBRE, CLARO, MIENTRAS LAS COMILONAS CON LOS ABUSADORES SE OCULTAN A LOS MEDIOS:

Llama la Iglesia a no abusar del pobre


LAS MAQUILAS GOLONDRINAS EN CIUDAD JUAREZ VEN MAS DESPIDOS ANTE LA CAIDA DE PEDIDOS EN GRINGOLANDIA, SE HABLA YA DE 45,000 EMPLEOS PERDIDOS:

Se agudizarán despidos de trabajadores en maquilas: Canacintra


EMPRESARIOS QUIEREN QUE NOS E PAGUEN CUOTAS AL IMSS DE 6 A 12 MESES, la crisis del Instituto podria agravarse de quedar el gobierno como garante de las cuotas, ya sabemos el estilo de LADRONES que tienen el el gobierno federal espurio:

Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) solicitaron de manera formal al gobernador del estado, José Reyes Baeza, gestionar ante la Cámara de Diputados y la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), la condonación de las cuotas patronales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para un periodo de 6 a 12 meses. LEER MAS



DE RAUL RODRIGUEZ CORTEZ:

Calderón, Obama y el TLC


Que un presidente electo de Estados Unidos se reúna con un Presidente en funciones de México se volvió práctica más o menos recurrente desde el 5 de enero de 1981. Entonces, Ronald Reagan, como mandatario electo, cruzó la frontera y se encontró en Ciudad Juárez con José López Portillo. LEER MAS


TEMEN EMPRESARIOS QUE EL CORRALITO DE HSBC PARA IMPEDIR SALIDA DE DOLARES PROVOQUEN FUGA DE INVERSIONISTAS:

El incumplimiento de los contratos en dólares, advirtió el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Carlos Chavira, provocará fuga de capital al extranjero y la desconfianza de los usuarios hacia las instituciones financieras. LEER MAS


EMPRENDEN GRUPOS LATINOS ENVIO DE CARTAS Y MARCHAS PARA FORZAR A OBAMA A QUE DETENGA REDADAS:

Por su parte, Patricia Montes, del Centro Presente, de Somerville, Massachussetts, sostuvo que “mientras los inmigrantes sean culpados por los males sociales y económicos de la Unión Americana, las leyes migratorias seguirán siendo poco efectivas, costosas e inmorales”.

Montes destacó que independientemente de la forma en la que una persona haya llegado a Estados Unidos se requiere una ley migratoria que refleje las “contribuciones invaluables de los inmigrantes al enriquecimiento social, económico, político y cultural de la Unión Americana”. LEER MAS

OBAMA, PROTECTOR DEL TERRORISMO DE ESTADO:

"Dejadme ser claro. América está comprometida con la seguridad de Israel y siempre apoyará el derecho de Israel a defenderse contra las amenazas. Durante muchos años Hamas ha lanzado cientos de misiles hacia ciudadanos israelíes inocentes. Ninguna democracia puede tolerar este peligro para su gente. No debe hacerlo la comunidad internacional y tampoco deberían hacerlo los propios palestinos, cuyos intereses sólo son defendidos mediante actos terroristas."

LEER MAS


NOTA: Amenazas que el mismo estado de Israel se gano cuando se ROBÓ el territorio de Palestina, aprovechándose de la complicidad internacional y del respaldo irrestricto de Norteamericana; Israel ha matado a cuanto palestino ha deseado sin que medie alguna razón. La autoridad internacional esta mermada cuando se trata de proteger a ese estado fascista. Obama al defender sin restricciones las acciones de Israel se pone al mismo nivel de los generales y políticos que organizaron la masacre, por lo tanto OBAMA ES UN TERRORISTA Y GENOCIDA, hasta que detenga el envío de armas y el apoyo a las acciones de Israel.


EL FELIFE, ESA AGENCIA DE INÚTILES PARA CONTROLAR LOS ABUSOS DE LOS PARTIDOS, ¿QUE NOS EXTRAÑA? Los partidos pusieron a los "ciudadanos" que lo controlan, aquí un ejemplo:

Afortunadamente (para él), su coche tiene reversa: unas cuantas horas después aclararía que la revisión se haría sólo en caso de que existiera denuncia expresa contra un senador en particular (ya sabemos el destino que tienen la mayoría de las que van enderezadas contra los picudos). El nuevo oso de Valdés Zurita servirá para recordarle que está en el IFE al servicio de los partidos políticos, no se vaya a equivocar pensando que se lo debe a un proceso democrático. De cualquier manera, los billetes grandes no se mueven en las cuentas de nómina del Senado, y, posiblemente, ni siquiera en el país. ¡Remember el ugaldazo! LEER MAS

CHANGARRITO:

Las del Sabado

Por Dontriana
Sábado 13:31

Monigote de Feria. Las ferias en los pueblos causan gran algarabía y atención, distractores de los problemas en la tranquila vida pueblerina, entre los juegos siempre sobresale uno donde un tipo de cara ridícula o máscara (para protegerse) saca la cabeza a través de un agujero y la gente paga por pegarle con pelotas de esponja, la fila para tirarle al monigote siempre es larga. Pues hay una feria nacional donde tenemos al monigote para que se le tire aunque la máscara, lamento decirlo, es fija, me refiero a la famosa Gordillo, quien le sirve al estado como monigote de feria al recibir la andanada de artículos cada semana, que porque se puso falda de 5000 pesos o uso bolso de 30,000, o se negaron a decir cuánto gana como "maestra y directora" de una escuela, que según se dice son los dos conceptos de donde puede sacar dinero para correr su costoso tren de vida.

Los Monigotes Ganan Bien. Ya que a veces los golpes que recibe el monigote son fuertes, pero ¿cómo cobra esta nefasta líder de los charros del magisterio? El pago semanal estuvo muy bien cimentado, su nieto René Fujiwara Montelongo esta en la fila para ser un levanta dedos de lujo. El tipo, enfermo de poder, ya puso en su "facebook" la información, para que el mundo sepa cuáles son sus desvelos, llegar a la cámara gracias a que su abuela tiene a Fecal de los güevos, se cree que el chango sea pastor del rebaño de diputados del Panal, el partido de los "educados maestros" que cada día de vida del partido demuestran su calidad al aceptarle a la bruja magisterial que les imponga borrachos, drogadictos, golpeadores e ignorantes como líderes o diputados. La lideresa además renovó de Calderón el control de la LOTENAL, centro de apuestas legales donde su antiguo entenado Francisco Javier Yáñez Herrera había caído de su gracia, lo que despertó la idea de que se le quitaría ese coto de poder a la nefasta líder. Sueños nada mas, Fecal no va a dejar de la mano a su aliada en los fraudes y manipulaciones electorales en 2009.

Distracciones Para Ocultar Datos. La distracción que esta semana se dio gracias a las informaciones variopintas que la prensa servil del país dio a conocer sobre la negativa de la SEP de dar a conocer el salario de la CHUCKY contrastaron con el escaso interés en saber de cuanto es la caja chica de Josefina Vázquez Mota, que la revista Proceso informo este domingo, los datos de la caja chica lograron ser reservada hasta el año 2016. Ocultamiento de pruebas y exageración de informaciones, el buen método de la prensa mexicana, que maximiza un tema para que el otro pase desapercibido. ¿Porque es tan riesgoso para Calderón que la Vázquez Mota diga cuánto gasta a discreción? Porque esta mujer manejo los programas sociales y los padrones durante la campaña de Calderón, el manejo de la pobreza, el uso de la amenaza de "si no gana Calderón se le quitaran los apoyos para sus hijos", amenaza que se escucho en varias partes del país a través de las promotoras de Oportunidades. Así que es más conveniente tirarle a la CHUCKY que a la "valiosa" encargada de la SEP.

El Panal Pide Respeto. Respeto para su nefasta creadora y lideresa, la pandilla política con titulo de hogar de insectos pretende que se respete a quien dicen "nada tiene que ver en la formación del partido" la famosa CHUCKY, quien pasara a la historia como una de las criminales electorales más peligrosas para la historia del país, quien vendió su sindicato al mejor postor, sindicato que le resulto respondón tras la ley del ISSSTE que le permitiría a la líder manejar por varios años los dineros de más de 1.5 millones de trabajadores a través del PENSIONISSSTE, mamotreto que sin razón alguna dispondría de las cuotas de la seguridad social. Plan fallido ante la negativa de cientos de miles de trabajadores a darle los dineros a "su líder".

El Futuro del Monigote. Tras las elecciones del 2009, el caro monigote de feria llamado Elba Esther Gordillo pasará a ocupar una magnifica posición de poder como resultado del interés y la necesidad del Pan-Calderón de ganar espacios que cada vez están mas lejos, poca gente duda que las torpes acciones del Pan con operadores del calibre de Germán Mentiras, Cesar Nava y Vicente "el loco" Fox, lograra perder una buena cantidad de diputados, quedando los próximos 3 años de Fecal en una posición de total desamparo cameral, mientras que sus aliados de Nueva Derecha perredista quedarían minimizados por sus propios delitos electorales y servilismos.

Pena de Muerte. Sorprende esta semana que algunos de los partidos mayoritarios hayan seguido el truco distractor con la pena de muerte, plan demagógico que el Verde Ecologista, el de los billetes verdes y la antidemocracia interna (la resolución del IFE en contra de su dirigencia se congelo desde los días de El "Loco" Fox). La pena de muerte que nada dice de ¿quién jalara la palanca? Si las corruptas autoridades municipales estatales o federales, o algún nuevo cuerpo de Verdugos, como en los días de la España franquista, donde el verdugo traía consigo el aparato para aplicar el garrote vil en las prisiones de la dictadura. El debate que será llevado al nivel parlamentario solo sirve como distractor ante las diarias acusaciones de corrupción de las altas esferas policiacas del país, sobretodo alrededor de García Luna y Medina Mora, al grado de que en Norteamérica creen que la Operación Limpieza es solo una farsa llevada a cabo para cubrir las espaldas de los que manejarán el dinero de la Iniciativa Mérida.

DE LOS COMPAÑEROS Y ALGUNAS DE HOY

REPORTAN QUE EN CHIHUAHUA HSBC TAMBIÉN ESTA OCULTANDO DÓLARES, EL CORRALITO DENUNCIADO SE AMPLÍA:

El hecho de que los bancos no quieran entregar dólares a los clientes que tienen ahorros en esta moneda, se debe a que las instituciones financieras están especulando con la divisa estadounidense, indicó ayer el director de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en la ciudad.

“Lo que están haciendo algunos bancos con sus clientes no es porque no cuenten con suficientes dólares al momento en que pretenden hacer retiros en ventanilla, es simplemente un movimiento especulativo con la divisa”, dijo Fernando Holguín Cárdenas. LEER MAS


BAJA INTENSIDAD DE GUERRA EN IRAK, PERO VA HACIA AFGANISTÁN, OBAMA CUMPLE CON LA GUERRA:

El cuerpo estadounidense de los marines se dispone a dejar Irak en un plazo de “seis a ocho meses”, para liberar así hasta 20 mil efectivos que puedan ser enviados a Afganistán, dijo ayer su comandante, el general James Conway.

“Es un buen momento para que los marines dejen Irak”, donde la seguridad mejoró sustancialmente, mientras la lucha contra la rebelión en Afganistán constituye ahora la prioridad del nuevo gobierno estadounidense, declaró Conway en un encuentro con la prensa. LEER MAS



SIN HACER MUCHO RUIDO, LOS MILLONES FLUYEN PARA AYUDAR A EMPRESARIOS:

Rescate del gobierno a empresas por 400 mil millones de pesos


DE ARGENPRESS:

Estados Unidos: El cambio no es de color
Octavio Quintero (especial para ARGENPRESS.info)

Bueno, no se qué tan importante sea para nosotros los latinoamericanos el advenimiento de un presidente negro (o afrodescendiente, si se prefiere) a la presidencia de Estados Unidos. Resulta un acontecimiento, ciertamente, entre los estadounidenses que, al decir del propio Obama, a su padre hace 60 años (apenas), no le hubieran permitido entrar a ningún restaurante de Estados Unidos. LEER MAS

INSERVIBLE LA MILITARIZACIÓN EN CHIHUAHUA:

13 ejecutados en norte de México, entre ellos dos triples asesinatos
12:00 | Trece personas fueron asesinadas durante la noche del viernes y la madrugada del sábado en el estado de Chihuahua, nueve de ellas en la convulsionada Ciudad Juárez, frontera con El Paso, Texas, sur de Estados Unidos, reportó la secretaría de Seguridad Pública estatal. LEER MAS


ENVÍAN DE LA PAGINA DEL COMITÉ NACIONAL DE ESTUDIOS DE LA ENERGÍA:

Estimad@s compañer@s con mucho gusto el Comité Nacional de Estudios de la Energía les informa de los abusos y los malos resultados de la reforma energética
de favor comenta y difundelo, no más engaños y atracos

visita la pagina cnee-sur.net

Saludos fraternales mario galicia

NOS ENVÍAN ESTOS ARCHIVOS DEL COMITÉ PETROLERO:

ESTADO FALLIDO

ENERGETICOS Y CAPITALISMO

CHICONTEPEC SE QUEDA CORTO


DE FARÁNDULA "ANGELITOS NEGROS" DEFENDAMOS EL PETROLEO CON ARTE:

Petróleo en la sangre

Parte I
http://mx.youtube.com/watch?v=CZMP2kO-7ZQ

Parte 2
http://mx.youtube.com/watch?v=ckEOnv_mDCY

Parte 3
http://mx.youtube.com/watch?v=P08kAa2KxZs

Parte 4
http://mx.youtube.com/watch?v=1himfv7K3z4

Parte 5
http://mx.youtube.com/watch?v=aK1febFFP6o

Parte 6
http://mx.youtube.com/watch?v=kNJSXS4MOow

Parte 7
http://mx.youtube.com/watch?v=vvbDXiUmA8I


EL HIPÓCRITA CAPITALISMO DE COMPADRES DE MÉXICO:

¿ y cuándo van a homologar los salarios, y los costos de telefonía, internet, celular, tv por cable, etc. con los de Estados Unidos?
---
http://www.jornada.unam.mx/2009/01/24/index.php?section=economia&article=019n4eco
Pese a protestas, sube otra vez el precio del diesel

El argumento de las autoridades para elevar el precio del diesel semanalmente es que se debe homologar con el de Estados Unidos.


CONTRA EL TIRADERO DE LOMA DE MEJIA:

Exigen legisladores clausurar tiradero en Loma de Mejía
El ayuntamiento de Cuernavaca y PASA no cumplen norma ambiental Rubicela Morelos Cruz (Corresponsal) Cuernavaca, Mor., 21 de enero. En Loma de Mejía el ayuntamiento de Cuernavaca y la empresa Promotora Ambiental SA (PASA) tiran la basura a cielo abierto, “porque ese lugar no cumple con la norma 083 ni con las especificaciones técnicas que debe tener todo sitio para depositar los residuos sólidos”, por lo que tiene que ser clausurado LEER MAS


EL NIETO DE LA CRIMNAL CHUCKY YA PRESUME SU HUESO, EL CINICO NIETO DE LA GORDILLO SE BURLA DE LA POLITICA MEXICANA QUE LE DARA DE TRAGAR:

Será diputado nieto de Gordillo
El joven de 24 años ha colocado en su 'facebook' su fotografía en el atril de la tribuna de la Cámara baja LEER MAS


DEL BLOG DE KIKKA ROJA:

Amparo masivo contra afores: La Unión de Juristas de México

Desechan amparos contra reforma a Pemex

Lear Jet: mentiras e irregularidades: José Reveles Contralinea


INVITAN A MARCHAR MAÑANA :

Estimados Amigos:

El domingo 25 de enero a las 10 am será la Asamblea Nacional con Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, en el Zócalo capitalino. Flor y Canto, con otras Brigadas, realizaremos una marcha del Monumento a la Revolución al Zócalo; a los amigos y compañeros de la Brigada 15 que quieran acompañarnos para llegar marchando al Zócalo, la cita es a las 9 am en la Explanada del Monumento a la Revolución. Aquellos que por su salud no puedan marchar, los esperamos directamente en el Zócalo, en los Portales donde se encuentra el Edificio de la Asamblea Legislativa (afuera de los Sombreros Tardán). Ahí estará nuestra Coordinadora Irma de la Cruz.

Fraternalmente.

Froylán Yescas Cedillo
Coordinador, Flor y Canto.

www.florycanto.org.mx Teléfonos: 3184 9236 y celular 04455 54162130

INVITAN A FORO SOBRE AUTOGESTION EN FEBRERO:

El jueves 12 de febrero a las 17 hrs. se llevara a cabo el Foro sobre Autogestión, con la intervención de Ramon Martínez quien nos expondra sobre la conceptualización de autogestión de Enrique González Rojo.

La cita es en San Lorenzo 219 entre Adolfo Prieto y Roberto Gayol (UACM) a unas cuadras del Metro Zapata y casi a espaldas del Hospital 20 Noviembr (ISSSTE).

Te esperamos


ESTAS SON LAS FINAS PERSONAS QUE LA "IZQUIERDA" FARSANTE DEL PSD QUIERE LLEVAR A LA CAMARA, no olvidemos que Cuervo del PSD es uno de nuestros mas duros criticos, el, que tiene toda la calidad para ello, aqui lo demuestra:

...fínísimas personas...

-----

http://www.eluniversal.com.mx/nacion/165308.html

PSD va con “La Chiva”, “El Cachondo” y Robles


QUE LA CUEVAS TRAS SUS PLEITOS CON LOS VECINOS DE MIGUEL HIDALGO QUIERE CONGRACIARSE CON UN SERVICIO DE INTERNET GRATUITO:

Hola les comparto esta información, ahora resulta que la pelona cuevas esta dando servicio gratuito de Internet para Miguel Hidalgo, claro los vecinos estamos hasta la M... de la tipa y ya no sabe como hacerle para sacar su negocito con sus "cuevas viales, las cuevas de la cuevas", cosa que no le vamos a permitir tal como ella quiere, pues no solo no resuelve el problema vial sino que lo empeora.

Les paso los link para que chequen.

Saludos

Claudia

LINK AL SERVICIO.


EL TRUCO DEL ESTADO FALLIDO APLICADO A MEXICO PARECE QUE SERA TAMBIEN POLITICA DE OBAMA:

Luis Javier Garrido
El fachadeo

Los halcones republicanos de Estados Unidos aliados a la extrema derecha latinoamericana están pugnando por que la supuesta "guerra contra el narco", que impusieron a México los gobiernos de Bush y Calderón, se prolongue tras el relevo en Washington, de ahí las presiones que se están ejerciendo sobre el nuevo presidente estadunidense, y la insistencia en hablar de México como "Estado fallido".

1. La cuestión que preocupó a muchos analistas en los últimos meses sobre cuáles serían las políticas de Estados Unidos hacia América Latina tras el relevo en la Casa Blanca en 2008, están quedando muy rápidamente aclaradas y todo hace suponer que el nuevo presidente Barack Obama, sometido a los poderes fácticos y centrado en su misión fundamental, que es la de tratar de sacar de la crisis a los grandes consorcios en los que se sustenta su país, aparece dispuesto a seguir en lo esencial las mismas políticas de la administración de Bush, y no ha entendido la gravedad de la coyuntura latinoamericana. LEER MAS


MENSAJE DE LAS REDES UNIVERSITARIAS:

Estimados amigos y amigas:

Redes Universitarias
y
La Brigada 21 (Círculos de Estudio y Universitarios)
convoca a todos los compañeros:

* Urgente: Empaquetado de Dvd's e Historietas

Convocamos a toda la Brigada 21, a que mañana, sábado 24 de enero, empaquetemos los dvd's e historietas que repartiremos el domingo en la Asamblea del Zócalo. La cita para la Brigada 21 es a partir de las 9:30 hrs. en la esquina de San Luis Potosí y Cordoba, Col. Roma.

* Asamblea en Defensa de la Económia Popular y el Petróleo

Convocamos a toda la Brigada 21 (Círculos de Estudio y Universitarios) a reunirnos a partir de las 9:00 hrs. frente al Palacio de Minería (Plaza Tolsa), para realizar un Desfile Cultural, con tambores, zancos, carteles, mantas, y mojigangas, etc. Para después llegar al Zócalo a la Asamblea en Defensa de la Económia Popular y el Petróleo con nuestro Presidente Legítimo, Andrés Manuel López Obrador.

*Lleva silbatos, tambores, zancos, panderos, mantas, carteles, banderas de tu Universidad, caricaturas y todo lo que se te ocurra para el Desfile sobre:
"Los precios de los alimentos por las nubes"


¡No falten!
______________________________________________
¡En defensa de la Economía Popular y el Petróleo!
Te invitamos a unirte a la Brigada 21 "Círculos de Estudio y Universitarios" y a los Círculos de Estudio

Informes de los Círculos y de la Brigada 21:
Manuel: 044 5538970441
Karina: 044 5513987078
Juanjo: 044 5532590714

Redes Universitarias
redesuniversitarias@hotmail.com
redesuniversitarias@gmail.com

http://www.redescirculodeestudios.blogspot.com
http://redesuniversitarias.blogia.com


MENSAJE DE CELAYA GUANAJUATO:

LES HACEMOS UNA ATENTA INVITACIÓN A ACOMPAÑARNOS A LA CIUDAD DE MÉXICO EL PRÓXIMO DOMINGO 25 DE ENERO A LA ASAMBLEA INFORMATIVA CON AMLO. FAVOR DE RESERVAR SU LUGAR CONMIGO EN LA CALLE DE TRESGUERRAS #124 ESQ. 5 de MAYO ZONA CENTRO, CELAYA, GTO. TELS. 613-7472, 044 461 115 0021 EL COSTO ES DE $160 PESOS VIAJE REDONDO. LA SALIDA SERÁ DEL PARQUE MORELOS DE ESTA CIUDAD A LAS 4:30 A.M.

ANTE LA CRÍTICA SITUACIÓN QUE VIVE MÉXICO, DEBEMOS PARTICIPAR ACTIVAMENTE POR EL BIEN PROPIO, DE NUESTRAS FAMILIAS Y DE NUESTRO QUERIDO MÉXICO. CREO QUE DEBEMOS HACER ESFUERZOS ADICIONALES PARA CAMBIAR POR EL BIEN DE TODOS.

SALUDOS.

ATENTAMENTE

JOSÉ FLORES

P.D. LES INFORMAMOS QUE YA ABRIMOS LAS OFICINAS DEL GOBIERNO LEGÍTIMO EN EL MISMO DOMICILIO Y SESIONAMOS TODOS LOS LUNES A LAS 20:00 HRS. LOS ESPERAMOS.

LOS QUE PUEDAN RETRANSMITIR ESTE MENSAJE A LAS PERSONAS QUE CREAN QUE PUEDAN ACOMPAÑARNOS, SE LOS VAMOS A AGRADECER.


MENSAJE CIUDADANO PARA OBAMA:

Las expectativas que ha despertado Obama son impresionantes. El día de hoy el planeta entero dirige sus ojos hacia este país con la esperanza de un cambio del que todos hablan, pero rara vez aciertan a explicar en que debe consistir. Yo también llegue a albergar algunas esperanzas en Mr. Obama, sobre todo en lo que más me interesa y concierne: Un viraje radical y urgente en la manera en que Estados Unidos ejerce, a sangre y fuego –real o económicamente hablando- su política exterior. Las ultimas declaraciones del próximo presidente norteamericano me hacen temer que el cambio prometido no ha sido sino una estrategia publicitaria. No se como sea que le vaya a ir a los Norteamericanos con su flamante presidente, pero me temo que el resto del mundo nos quedaremos con un palmo de narices y que la abusiva relación que Estados Unidos mantiene con el mundo –ocioso hacer un listado de los puntos de conflicto – se mantendrá tal y como ha ocurrido desde mediados de 1800. Para nosotros, me atrevo a pronosticar un fiasco mas que amargo.

Presidentes van y vienen y Norteamérica sigue actuando creyéndose el administrador –que si no propietario- del mundo. El cambio del color de piel del titular de la Casa Blanca no parece traer nada diferente.

Mr. Obama, lo invito a que me haga retractarme, lo convido a que me obligue a tragarme mis palabras. Cumpla usted lo prometido: Saque a sus tropas de Irak y Cierre la prisión de Guantánamo. En cuanto a Cuba, al mundo no le basta que cierre la prisión, debería además regresar de manera incondicional ese territorio arrebatado tramposamente a Cuba en 1889. Existen cientos de enmiendas que su pais le debe al mundo, pero estas pocas bastarian para demostrar su buena voluntad de cambio, mientras ello no ocurra, seguiré pensando lo que pienso ahora: Que usted será para el mundo una terrible decepción.



Saludos a todos

solalalsseis

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!

Jan
24
2009
A punto del descontento social
Noticias

Así como de las manifestaciones públicas si la actual política económica del gobierno de Calderón no se modifica para enfrentar la crisis que afecta a las empresas y a la sociedad en general, advierte Luis Antonio Mahbud Sarquis, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio/ Critica la obesidad de la burocracia que impide que las inversiones públicas lleguen a tiempo
El presidente de la Confederación Nacional de Cámara de Comercio (Concanaco), Luis Antonio Mahbub Sarquis, advirtió del posible descontento social y de manifestaciones públicas si la actual política económica de gobierno no se modifica para enfrentar la crisis que afecta a las empresas y sociedad en general.
Criticó además, de una obesa burocracia que impide que las inversiones públicas y programas lleguen con agilidad a su destino, lo que podría resultar que cuando llegue la medicina al enfermo sea demasiado tarde.
Jan
24
2009
No más aumentos al diesel
Noticias

Demanda el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Armando Paredes Arroyo Loza, así como reducir el precio de las gasolinas, ya que están un 30 por ciento arriba de los internacionales/ Subraya que el IETU fue diseñado para una economía en crecimiento, no para una recesiva, por lo que debe revisarse

El Consejo Coordinador Empresarial pidió ayer al gobierno federal reducir el precio de las gasolinas en vista de que están un 30 por ciento arriba de los precios internacionales, en tanto que para el diesel dijo que se requiere cancelar más aumentos.
Armando Paredes Arroyo Loza, presidente del CCE, expuso lo anterior en esta ciudad durante una entrevista, luego de participar en un Foro organizado por el organismo que preside, de un total de seis que se llevan a cabo en diferentes zonas del país para escuchar las inquietudes de los diferentes sectores empresariales.
Jan
24
2009
Se intensificarán paros escalonados
Noticias

Para evitar despidos masivos de trabajadores, alerta el dirigente nacional de la Concamin, Ismael Plascencia Núñez/ Añade que es una medida difícil, pero necesaria
El presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin), Ismael Plascencia Núñez, manifestó ayer que ante la carencia de una política integral económica que permita enfrentar la crisis que prevalece en el país, se intensificarán en las siguientes semanas los paros escalonados de muchas empresas para evitar despidos masivos de trabajadores.
—¿Si no se cambia la política económica actual en México se corre riesgo de no crecer?, preguntó el reportero de POR ESTO!
—Yo no diría que de no cambiarse, de hecho, aunque se cambiase, difícilmente vamos a crecer; más bien, yo diría que se cambie para no decrecer, acotó.

Jan
24
2009
Cayó El Pozolero de El Teo

* Integrantes de las fuerzas especiales del Ejército, en coordinación con agentes federales, detuvieron a Santiago Meza Flores, El Chago, quien confesó haber asesinado y deshecho en ácido, la narco-técnica conocida como pozole, a al menos 300 personas por órdenes de Teodoro García Simental, El Teo, un ex operador del Cártel de los hermanos Arellano Félix, que ahora trabaja para el Cártel de Sinaloa

Era el 20º Más Buscado por el FBI
La desaparición de personas y cuerpos mediante el llamado pozole, técnica en la que se especializó El Chago, se inició en Tamaulipas / Era uno de los principales mecanismos que el Cártel de Golfo utilizaba para deshacerse de sus deudores o rivales / Esa práctica se extendió a la organización de los Arellano Félix al final de los años 90
TIJUANA, Baja California, 23 de enero (LA JORNADA/APRO/AFP/UNIVERSLA/NTX).- Integrantes de las fuerzas especiales del Ejército en coordinación con agentes federales, detuvieron a Santiago Meza Flores, El Chago, un hombre que, a decir de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), confesó ser el responsable de haber deshecho en ácido, a al menos 300 personas en el año 2008 por órdenes de Teodoro García Simental, El Teo, un ex operador del Cártel de los hermanos Arellano Félix, que ahora trabaja para el Cártel de Sinaloa.

Jan
24
2009
Narco-cuenta: 34 ejecutados

En lo que del mes, la narco-violencia ya dejó 346 ultimados / La jornada sangrienta de ayer dejó entre los muertos a 22 personas en Chihuahua; dos niños, uno que murió a tiros y otro por la explosión de una granada; dos empresarios, uno de ellos prominente hombre de negocios de Tijuana, y un agente de la Agencia Federal de Investigación (AFI) en Oaxaca, también ex comandante coordinador de Seguridad Pública del Estado

MEXICO, D.F., 23 de enero (UNIVERSAL/AFP/NTX/APRO/LA JORNADA).
- En las últimas horas se reportaron 34 asesinatos por acciones del Crimen Organizado y el narcotráfico, 22 en Chihuahua y el resto en otros seis Estados del país, entre ellos dos niños, dos empresarios y un agente de la Agencia Federal de Investigación.
Jan
24
2009
Obama: “Bush es una buena persona”

Manú Dornbierer
Satiricosas

Días antes de su toma de posesión, el presidente electo de USA Barack Hussein Obama dijo esa barbaridad en una entrevista a CNN. Y para millones de seres humanos que fueron sus víctimas dentro y fuera de su país, expresarse así de semejante genocida fue un inaceptable insulto. Los 3 mil muertos del atentado a las Torres Gemelas, ideado para sustentar el inmenso y sanguinario negocio que ha sido “La Guerra contra el Terrorismo”, los cientos de miles de iraquíes muertos, torturados, mutilados por la guerra que inventó ese Hitler americano con ese canalla hoy en silla de ruedas que es Richard Cheney, los 4 mil soldados estadounidenses caídos en Irak en la 2ª guerra de la familia Bush contra su antes amigo Saddam Hussein, contra toda justicia y lógica, contra las inmensas manifestaciones populares en todo el planeta que el New York Times describió a la opinión pública como “la segunda potencia mundial”, contra la prohibición de la ONU, todo eso constituyó otro monstruoso holocausto que no tiene derecho de pasar por alto Barry Obama, hoy presidente del país que lo permitió, solapó e impulsó con su voto.
Jan
24
2009
Le vale al espurio

En medio de paros y protestas de pescadores y transportistas, y el clamor de que frene el alza al diesel, la administración usurpadora determina aplicar otro incremento –el cuarto del mes- al precio de ese combustible: 5 centavos más a partir de las primeras horas de hoy para llegar a 7.53 pesos por litro / Arrecian las movilizaciones

MEXICO, D.F., 23 de enero (LA JORNADA/NTX/UNIVERSAL)
.- En medio de paros y protestas por parte de pescadores y transportistas, el gobierno espurio determinó aplicar nuevamente un incremento al precio del Diesel de cinco centavos por litro a partir de las primeras horas de este sábado, confirmó la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (AMEGAS).
De esta manera, el diesel utilizado por el 80 por ciento de los transportistas de carga y pasajeros, así como por el sector agrícola y pesquero, pasará de 7.48 pesos a 7.53 pesos por litro. Así, en apenas 23 días de lo que va en el año, el precio del combustible registra un incremento de 2.03 por ciento.
El argumento de las autoridades para elevar el precio del diesel semanalmente es que se debe de homologar al de la cotización de los Estados Unidos. Actualmente el precio de este combustible en el país vecino del Norte es de alrededor de 8.16 pesos por litro, por lo que se espera que para igualar esa cotización deberán pasar otras 13 semanas de incrementos de cinco centavos cada una.
Jan
24
2009
Mega- déficit

* México registró en diciembre pasado un déficit comercial de 2,067 millones de dólares, para acumular en todo el 2008 el mayor saldo negativo en 14 años de casi 17 mil millones de dólares, debido a la estrepitosa caída de las exportaciones petroleras y manufactureras que van a Estados Unidos

MEXICO, D.F., 23 de enero (LA JORNADA/REUTERS/NTX).
- México registró en diciembre un déficit comercial de 2,067 millones de dólares, para acumular en todo el 2008 el mayor saldo negativo en 14 años, en parte por la estrepitosa caída de las exportaciones petroleras y manufactureras que van a Estados Unidos.
México acumuló un déficit de 16,838 millones de dólares en todo el 2008, el mayor saldo negativo desde 1994, cuando comenzó la vigencia del Tratado de Libre Comercio de América del Norte con Estados Unidos y Canadá.
Jan
24
2009
El enigma de la langosta

Juan José Morales
Impacto Ambiental

La península de Yucatán y concretamente la región noreste, tiene la nada envidiable distinción de ser la principal zona de concentración en el continente americano de uno de los insectos más temidos por los agricultores: la langosta, o Schistocerca piceifrons si se prefiere el nombre científico.
Jan
24
2009
Convoca al Pueblo

En el segundo día de gira por Jalisco, Andrés Manuel invitó a los mexicanos a participar mañana en la Asamblea Nacional del Movimiento en Defensa de la Economía Popular, a las 10 horas en el Zócalo del D.F.

ZAPOPAN, Jalisco, 23 de enero (Gobierno Legítimo de México).-
En la antesala de las elecciones del próximo 5 de julio, Andrés Manuel López Obrador informó que apoyará a los candidatos que postule la alianza Salvemos a México, formada por el PT y Convergencia, así como a los abanderados del PRD en el Distrito Federal.
Luego, el Presidente Legítimo de México delineó el perfil de los candidatos de las tres fuerzas políticas nacionales. Serán ciudadanos con buena fama pública, comprometidos con la defensa de los intereses del pueblo, con principios y honestos, mencionó.
Al conceder una entrevista vía telefónica, expresó que lo ideal sería que los mexicanos estuviesen representados por candidatos apoyados de manera unánime por el PRD, PT y Convergencia, como sucedió en la contienda presidencial del 2006.
Jan
24
2009
Debo, no niego; pago lo justo

Mario Di Costanzo Armenta

Sin lugar a dudas, la tarjeta de crédito (TDC) es uno de los productos financieros de mayor penetración en México: en la actualidad se estima que existen 24 millones de “plásticos” con una cartera de aproximadamente 321 mil millones de pesos, mismas que son ofrecidas a través de 18 bancos y se pueden encontrar en más de 120 marcas, entre las que destacan las llamadas clásicas, oro y platino.
Sin embargo, la falta de una adecuada cultura financiera, la estrategia implementada por los bancos al utilizar el llamado “crédito al consumo” como una herramienta de penetración de mercado y el deterioro del ambiente económico (mayor desempleo, pérdida de poder adquisitivo y elevadas tasas de interés) ocasionan que muchos tarjeta-habientes hayan caído en un sobreendeudamiento que genera que la cartera vencida del crédito al consumo observe un crecimiento de 57% entre diciembre del 2006 y septiembre del 2008.
Jan
24
2009
Llegó el 27

El Servicio Meteorológico Nacional informa que debido a la entrada del nuevo frente frío, este fin de semana se esperan lluvias en el Norte y Noreste del territorio nacional, y temperaturas frías en la mayor parte del país / Inusual ola de calor en Sonora y Sinaloa

MEXICO, D.F., 23 de enero (LA JORNADA/NTX).-
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que debido a la entrada del frente frío número 27, para este fin de semana se esperan lluvias moderadas sobre el Norte y Noreste del territorio nacional, así como temperaturas frías en la mañana y noche en la mayor parte del país, excepto en los Estados del litoral del Pacífico.
Este frente frío ingresará esta mañana por el norte de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, impulsando hacia el este por una amplia masa de aire polar cuyo ingreso al territorio producirá descenso de temperatura en la región fronteriza del Noreste de México. La circulación de esta masa de aire frío, asimismo producirá lluvias ligeras en algunas regiones del Centro y Sur del litoral del Golfo.
Jan
24
2009
A Martí y a Juárez

Ofrendas florales en los monumentos a José Martí y Benito Juárez en La Habana durante el último día de visita en Cuba de la delegación de senadores de México

LA HABANA, Cuba, 23 de enero (NTX).
- En su último día de visita en Cuba, la delegación de senadores de México encabezada por el presidente de la Cámara Alta, Gustavo Madero Muñoz, colocó ofrendas florales en los monumentos a José Martí y Benito Juárez.
Los legisladores iniciaron sus actividades con una visita al Instituto Finlay para conocer los avances de Cuba en materia de investigación científica y de producción de vacunas, en las cuales la isla es una potencia mundial.
Posteriormente, los senadores mexicanos acudieron al monumento en memoria del prócer cubano José Martí en la Plaza de la Revolución de esta capital para depositar una ofrenda floral.


Jan
24
2009
Cada tema... con su loco

Jorge Lara Rivera

Desafortunadas e improcedentes suenan las declaraciones, hechas en Oaxaca, el jueves, por el titular del Ejecutivo federal durante la inauguración del campo de producción de energía eólica, pues hacen maliciar que busca atribuir injustamente al H. Congreso de la Unión la culpa por el estado de grave impreparación del régimen que ¡él! preside para manejar la crisis económica –a pesar de tener conocimiento de ella desde hace más de un año– y por el inexcusable mal desempeño de los miembros de su gabinete (tan onerosos a la nación) para generar medidas destinadas a abatir sus efectos nocivos entre la población.
Jan
24
2009
Los monumentos agredidos

Alberto Híjar

La agresión casi impune a los monumentos olmecas del Museo de La Venta en Tabasco y al centro ceremonial Teotihuacan en el Estado de México, es evidencia de la economía política del Estado agónico.
Poco importa que Teotihuacan sea patrimonio de la humanidad y que la UNESCO, los trabajadores sindicalizados y distinguidos arqueólogos hayan denunciado la agresión imparable a las pirámides. Alegan que no hay un plan integral de intervención porque no cuentan los habitantes de la zona. En realidad, sí hay un plan integral y el gobernador precandidato presidencial lo ha sintetizado al ordenar que la instalación de luz y sonido continúe porque, afirma, será el centro de un gran proyecto turístico con hoteles de cinco estrellas, malls, campo de golf, restaurantes, bares y discotecas.
Jan
24
2009
¡Vamos a la Bola! Primera llamada, primera

Ricardo Andrade Jardí

Y mientras el desgobierno usurpador hace oídos sordos a las demandas del campo y la costa de bajar los precios del combustible y sigue la escalada criminal de aumentos, los campesinos de Chihuahua anuncian la intensificación de sus acciones de resistencia civil, haciendo un llamado a sumarse “todos a la Bola”… Es posible que los funcionarios del usurpador desgobierno de Fecal, ignoren el significado histórico de la Bola, pero lo cierto es que este llamado anuncia nuevas formas de resistencia civil contra un desgobierno de intereses corruptos que en realidad es únicamente el administrador de los intereses de industrias chatarra, que en México venden pan integral que no es ni siquiera pan o surten las “cooperativas” escolares, con la venia de la “Secretaría de Educación Pública y de la Maestra, verdadera Secretaria de Educación Pública y de Gobernación, con frituras y productos que carecen del más elemental valor nutricional, por aquello de que somos una “moderna sociedad”, en camino de ser, algún día, una sociedad moderna, como si la chatarra fuera además un símbolo de progreso.
Jan
24
2009
Visión a distancia

Francisco Luna Kan

Como la mayoría de personas interesadas en los grandes problemas nacionales y mundiales, y sus posibles soluciones, me sumé a las que en el entorno nacional estamos pendientes y preocupados porque se abran nuevos espacios económicos y sociales para estimular el trabajo y progresivamente retornar a una estabilidad basada en la equidad de vida, en una atmósfera de paz y comprensión con las otras naciones del mundo. Con esas premisas de justificación contemplé en la TV la ceremonia de toma de posesión del Sr. Barack Obama. Asimismo me enteré de la repetición del mismo protocolo, esta vez en privado, ante el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de esa Nación. Lo que revela el celo de dar cumplimiento cabal a las disposiciones constitucionales por parte de los funcionarios gubernamentales de ese país.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/