domingo, 12 de abril de 2009

PIRATERIA ¿REALMENTE DAÑAN LAS GANANCIAS DE LOS GRANDES ESTUDIOS? DATOS DESMIENTEN ESTO.

El viejo mito de que la piratería daña a "tu artista preferido" nos e sostiene, ya que las ganancias por ingreso al cine han aumentado, y la venta de dvd se mantienen a pesar de que voceros de las grandes corporaciones que hacen y destruyen artistas al por mayor se quejan, e incluso atacan a los artistas que se niegan a reconocer que la piratería les hace daño. Artistas han ganado millones en sus conciertos, precisamente por el interés que la piratería logra despertar en sus trabajos, los que dicen perder, los intermediarios, son los únicos que ganan sin hacer gran parte del trabajo, y no es nada raro encontrar re ediciones de discos 20 años después, y aun siguen ganando dinero. Nada raro es que nostálgicos sigan pagando mas de 100 pesos por un cd de Jose Jose, a pesar que tenga mas de 25 años, este dinero solo es para el vivillo que compro los derechos, no para el "artista preferido". Esto es un negocio donde unos cuantos sacan la tajada del león, y es lógico que se quejen por perder unos pocos dolares a manos del poder ciudadano en la internet. Por cierto la nueva película de Wolverine es un churro infumable que solo se ha ganado fama tras el desaguisado de su salida a la red ¿No sera que la piratería les pone coto a los pésimos trabajos artísticos de los últimos tiempos? donde todo un disco es basura excepto alguna canción, o acaso una película de algún famoso es basura pero esperan que la fama atraiga masas, que ya nos e dejan engañar y primero tiene que pasar el filtro de la web. Poder ciudadano para todos, eso es lo que temen los grandes monopolios mediáticos. Por cierto acaba de subir el costo del boleto a los cines a 55 pesos por persona, para que veas a fin de cuentas un bodrio de pésima factura.

Taringa! - El desafío de vencer a los piratas: "La filtración de Wolverine reactivó la furia de los estudios cinematográficos, que libran una batalla por demás difícil contra un sistema de descargas elusivo. Al mismo tiempo, los piratas produjeron innovaciones que pueden ser aprovechadas

Por Tim Walker *


Una copia “cruda” de X–Men Origins: Wolverine se filtró en la red: fue bajada 100 mil veces en 24 horas.

¿Pueden los gigantes del entretenimiento vencer a la piratería? La semana pasada, una copia no terminada del blockbuster X–Men Origins: Wolverine se filtró online, y fue descargada unas cien mil veces en 24 horas. El estudio cinematográfico 20th. Century Fox pidió al FBI y la Motion Picture Association of America (MPAA) que investiguen, y esta semana su subsidiaria de noticias, Fox News, fue forzada a despedir a un columnista que admitió haberse bajado el film. Roger Firedman, que llevaba diez años trabajando para el sitio web de Fox News, escribió en su columna que bajar Wolverine era “mucho más fácil que salir a caminar bajo la lluvia” para ir a verla al cine. La película se estrenará el 29 de abril.

Más allá de lo que digan sus representantes, nadie sabe realmente cuánto dinero pierde la industria del entretenimiento cada año. Regularmente se citan grandes cifras, como los 486 millones de libras de lucro cesante para la televisión británica y los directores, o los 18 billones anuales de pérdidas de la industria cinematográfica a causa de la piratería. Ninguno de esos números fue probado fehacientemente, y algunos se sostienen en la no muy segura premisa de que cada copia pirata de un film representa un ticket o la venta de un DVD perdidos. La piratería explota, pero también las taquillas: los estudios grandes sospechan que este año será el primero en que alcancen los 10 billones en venta de entradas. En Inglaterra, la asistencia al cine creció un 16% en 2008."

BANCOS RESCATADOS, DEVOLVERAN AYUDA DEL GOBIERNO BUSCANDO QUE NO LES VERIFIQUEN

¿Que nuevo fraude preparan las entidades financieras norteamericanas para saquear los bolsillos de los ciudadanos? A causa de las condiciones de control que el gobierno pretende imponer a los bancos, estos deciden devolver la ayuda a cambio de tener las manos libres de nuevo, es lógico, saben que nuevos mercados en quiebra requerirán de sus servicios para salvar a sus propios estafadores financieros que antes invirtieron dinero de los contribuyentes en los bonos chatarra gringos. La opacidad del sistema financiero y la desregulacion es lo unico que les interesa a los "Harvard Boys", así que prefieren conseguir dinero y pagarle al gobierno a tener que atarse las manos en sus estafas.

Cortan las alas a los ejecutivos bancarios | El Economista online: "Cortan las alas a los ejecutivos bancarios
12 Abril, 2009 - 19:19
CREDITO:

Yolanda Morales / El Economista


Los rescates de bancos limitan la libertad de las instituciones financieras

Tras el escándalo desatado en todo el mundo por los millonarios bonos que recibieron los ejecutivos de bancos que fueron rescatados por gobiernos como los de Estados Unidos y Gran Bretaña, algunos países ya comenzaron a poner topes a estas prestaciones.

Pero el rescate no ha sido gratuito. A cambio de la ayuda, los bancos tienen que recortar los salarios de los directivos, cancelar bonos adicionales, anular pensiones millonarias (llamadas golden parachute o “paracaídas de oro”) y otorgar participaciones accionarias de capital común sobre las instituciones financieras.

La condicionalidad ha resultado tan alta, que cinco de las 12 instituciones financieras que en Estados Unidos recibieron inyecciones del sector público han difundido sus intenciones de devolver la ayuda.

Se trata de JP Morgan Chase, Wells Fargo & Co., Bank of America (BofA), Goldman Sachs y Morgan Stanley."

OBAMA: DESPLANTE DE DEMAGOGIA SOBRE EL CAPITAN RESCATADO

Estrena Obama un lenguaje exagerado sobre el asunto del capitán rescatado en la costa de Somalia, donde por cierto han ocurrido una gran cantidad de atentados como este. Obama parece desesperado ya por llamar la atención ante la falta de "héroes" en sus primeros 100 días, donde le ha tocado recoger las porquerías que Bush ha dejado en el camino. ¿Teme Obama perder puntos ante la escasa respuesta a los millones destinados a tapar los boquetes de los financieros? ¿Teme Obama que China logre imponerle condiciones tras la publica necesidad de los millones chinos para salvar al sistema de crédito truculento norteamericano?

Obama: coraje de capitán liberado, modelo para estadounidenses - El Universal - El Mundo: "El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, celebró la liberación del capitán de la marina mercante Richard Phillips secuestrado por piratas somalíes y afirmó que su coraje es un 'modelo' para los estadounidenses.

'Comparto la admiración del país por la valentía del capitán Phillips y la preocupación desinteresada por su tripulación', señaló Obama en un comunicado, en el que añadió que 'su coraje es un modelo para todos los estadounidenses'."

MINEROS, LA AVANZADA CONTRA LA FUTURA LEY LABORAL DEL ESPURIATO

Usando una salida legaloide Grupo México, amigo de Fox y que pertenece al asesino "azote" Larrea, quien con sus métodos de trabajo provoco la muerte de los mineros en Pasta de Conchos, tras meses de protección oficial en Cananea, ahora creen que ya esta logrado el plan de reducir a la nada los derechos de los mineros, solo esperamos que el "Palafrenero de los Cárdenas", el apocado Godoy no use las mismas tácticas del asesino "lazarito" Cardenas para luchar contra los mineros.

Mineros se alistan para “parar y bloquear indefinidamente” Lázaro Cárdenas: "Mineros se alistan para “parar y bloquear indefinidamente” Lázaro Cárdenas

Ciudad de México, 12 de Abril.- El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, ratifica que más de cuatro mil de sus agremiados en Lázaro Cárdenas, Michoacán, se alistan para “parar y bloquear indefinidamente” ese puerto industrial, a partir de las primeras horas de este lunes, en apoyo a sus compañeros de Cananea, Sonora, a quienes las autoridades laborales Federales les pretenden “romper su huelga” y despedirlos.

Trabajadores mineros, metalúrgicos y siderúrgicos de Lázaro Cárdenas, Michoacán, encabezados por Napoleón Gómez Urrutia, que se encuentra agrupados en cuatro secciones, llevarán a cabo a partir de este lunes un “paro y bloqueo indefinido” en el puerto industrial de esa localidad, en respaldo a la huelga de los mineros de Cananea, Sonora, de la sección 65, a quienes la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje pretende “ilegalmente romper y despedirlos” a peticións de “Grupo México”, propiedad de Germán Larrea Mota Velasco.

Al respecto, Carlos Pavón Campos, Secretario de Asuntos Políticos de los llamados “napomineros”, dijo que la intentona de las autoridades laborales, en específico de la Secretaría del Trabajo, es dar por terminada las relaciones colectivas de trabajo entre los mineros y la parte patronal, después de 21 meses de huelga, en Cananea, Sonora, lo que se utilizaría jurídicamente como un pretexto “ilegal” para romper con otras huelgas más estalladas el 30 de junio del 2007, en Taxco, Guerrero; y Sombrerete, Zacatecas, a la cual se ha sumado, desde hace dos meses, la huelga de la Sección 64 de Torreón, Coahuila.

“Ponemos en alerta a las organizaciones sindicales para que vean lo que les espera con esta famosa Ley Federal del Trabajo, que ahora promueve la Secretaría del Trabajo que es quitar el derecho a la huelga y manifiestan que no se va a modificar el 123 Constitucional; Pero en hechos, aquí estamos viendo los resultados, yo creo que esto que está sucediendo con el Sindicato Minero, le puede suceder a cualquier organización que no esté a fin a ellos o a los patrones”, reclamó."

Busca 'Sin Maíz no Hay País' a Obama

Busca 'Sin Maíz no Hay País' a Obama: "Busca 'Sin Maíz no Hay País' a Obama
Quieren exponer al Mandatario de EU los impactos económicos, sociales y ambientales del TLCAN en el sector agroalimentario de México

REFORMA / Redacción

Ciudad de México (12 abril 2009).- Integrantes de la Campaña Nacional Sin Maíz no Hay País enviaron una carta a Leslie A. Bassett, encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en México, solicitando una reunión con el Presidente Barack Obama para hablar sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

"El tema de dicho diálogo es el TLCAN y sus impactos económicos, sociales y ambientales en el sector agroalimentario de México y más conociendo que el Presidente Obama ha planteado desde su campaña la necesidad de renegociar el TLCAN. Nosotros queremos hacerle un planteamiento respetuoso sobre la necesidad de revisar y renegociar el TLCAN", expuso la organización en un comunicado.

El Presidente de Estados Unidos estará en México los días jueves 16 y viernes 17 de abril.

"Sabemos que (el Presidente Felipe) Calderón no le hablará con la verdad acerca del TLCAN y sus dramáticos impactos negativos económicos, sociales y ambientales en el campo y en la alimentación de toda la población", afirmó Sin Maíz no Hay País.

La Campaña Nacional aseguró que estará pendiente de la respuesta que pueda dar la Embajada de Estados Unidos a la petición de reunión con Obama."

CONTINUA LA UNION DE JURISTAS SU LUCHA CONTRA EL PENSIONISSSTE DE LA CHUCKY

El fraude del Pensionissste continua, pero los abogados siguen la lucha en la Suprema Corta, los dineros de la Chucky, que el pelelato y el PRIAN le entregaron en bandeja de plata, no le han llegado íntegros, Yunes, el gato de la chucky en el ISSSTE sigue sin tener ninguna credibilidad, las dependencias en poder de la Gordillo sufren de inacción ante los trabajadores, el Pensionissste no esta funcionando mientras los amparos siguen caminando con casi 1 millón de trabajadores que lograron ampararse en algunas de las fases de lucha legal. Según ha denunciado Avilés, ahora la criminal va sobre las Salas Judiciales del país, no saben como pagarle sus servicios a favor del fraude, ya que este 2009 volverá el enano a requerir de los servicios de la criminal y su camarilla de maestros corruptos y charros.

Inician el lunes juicios de Pensionissste - Excélsior: "Inician el lunes juicios de Pensionissste

Notimex
(05:28 p.m.)
El proceso busca protección para los ahorros de los trabajadores ante la especulación y volatilidad de los mercados

A partir de este lunes inician los juicios constitucionales del cuarto amparo contra el pensionissste y las afores, mediante la celebración de audiencias, así como muestra y desahogo de pruebas por los trabajadores al servicio del Estado.

La Unión de Juristas de México explicó que el proceso pretende reclamar la protección de la justicia federal para preservar los ahorros de los trabajadores de la especulación y volatilidad que afecta a los mercados financieros y el cobro excesivo de comisiones.

En los juzgados 1 y 2 de Distrito Auxiliares ubicados en el Palacio de Justicia de San Lázaro, se desahogarán a diario casi mil demandas que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y otros grupos de trabajadores presentaron del 30 de enero al 5 de marzo.

Las demandas suman más de 300 mil acumuladas en casi 5 mil expedientes y todavía se presentan, siempre que se acredite el carácter de cotizante del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) o el Seguro Social y se tenga un estado actualizado de la cuenta del SAR.

En un comunicado, Eduardo Miranda Esquivel, integrante de la Unión de Juristas señaló que los actos de impugnación del juicio quedaron fijados en la inconstitucionalidad del aumento de 4.2 por ciento al salario mínimo.

Destacó que quedaron 14 personas emplazadas a juicio luego de reclamar la inconstitucionalidad de la Ley del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) y los actos de la Comisión Nacional al consentir el cobro excesivo de comisiones en perjuicio de los empleados y obreros."

COMPAÑER@S DE TODAS LAS LUCHAS

Y

COMUNICADORES


Quiero poner a su consideración los últimos acontecimientos sucedidos en Zimapán, Hgo. y solicitar de ustedes su apoyo.Desde la noche del día 7 de abril, el valiente pueblo de Zimapán, Hgo. está sufriendo nuevos enfrentamientos con la Policía Federal Preventiva y con el poder económico extranjero.

A raíz de que entraron al pueblo varios camiones cargados de desechos tóxicos, con destino al Confinamiento de desechos tóxicos que contruyó la empresa española BEFESA confabulada con los gobierno federal, estatal y municipal en turno, la población que se mantenía en estado de alerta permanente decidió no permitir que dichos desechos fueran descargados, por lo que bloquearon un tramo de la carretera que lleva al basurero.

Asimismo, algunos tramos del camino registran actualmente trabajos de obras de drenaje y topes, por parte de la Dirección de Obras Públicas Muncipal, pero los trabajadores y las máquinas fueron arbitrariamente levantados por agentes de la PFP y puestos a dsposición del Consejo Municipal interno, por lo que no trascendió a mayores en ese momento.

Los choferes de los vehículos pesados, cargados de basura tóxica, altamente peligrosa para los ciudadanos, al no poder transitar lbremente por la cerretera que lleva al confinamiento, ya sea por las obras públcas o por las barreras humanas, se han tomado la lbertad de circular por las calles del pueblo, buscando otras vías alternas, desconociendo el rechazo de la gente ante la entrada en operación del basurero y obviando el grave riesgo que sus actos irresponsables representan para los niños y el resto de los habitantes.

Al mismo tiempo, los PFPs encañonando a la gente, pretende obligarla a permitir el paso a las cargas de muerte, sin que ni una parte ni la otra cedan. Unos por la instrucción recibida de parte del poder económico y la otra, por la firme convicción de defender su tierra y la vida misma.

En momentos como éste, es cuando todos debemos de impedir que suceda "otro Atenco", y es justamente con la solidaridad que pueden ofrecer otros pueblos, otras organizaciones y las personalidades, que podemos lograr no sólo resistir, sino actuar en ofensiva.

Por eso solicito, a nombre propio y de mis coterráneos, que acudan urgentemente de todo México y el Mundo a Zimapán, representantes y/o grupos pertenecientes a organzaciones defensoras de los Derechos Humanos, Sindicatos, Juristas, ONG´s, colectivos, personas independientes, para que en calidad de observadores externos den fé de los actos prepotentes y arbitraros de las autoridades federales y estatales, así como de los cuerpos policíacos, en contra de un pueblo que durante decadas ha luchado por sobrevivir a la contaminación natural de su medio y que hoy por hoy, no está dispuesto a que les conviertan en un cementerio.

Agradeceremos cualquier apoyo que puedan brindarnos.Para cualquer situación, estoy a sus órdenes en el correo y números celulares siguientes.

LIC. MARÍA DEL CARMEN GÓMEZ ORTEGA

SECRETARIA GENERAL ELECTA DEL S.T.S.P.E.

villygom@hotmail.com

El Despertar

Ser cristiano

José Agustín Ortiz Pinchetti

No es fácil amar a Dios en tierra de indios, ni confesarse cristiano en grupos progresistas. En algunos grupos es hasta vergonzoso y puede arruinar un destino prometedor y esto está muy mal porque en una época tan turbulenta, donde los efectos acumulados de la codicia golpearán a todos, valdría la pena mirar hacia la última utopía que aún nos queda. Deberíamos conservar y revivir el cristianismo.

Jesús definió la quinta esencia de su doctrina al decir que había venido a anunciar la buena nueva a los pobres, la liberación de los cautivos y de los oprimidos (Luc.4:16); casi todo lo demás que dijo o hizo son variaciones sobre este mismo tema y su proclamación fundamental: la fraternidad universal.

Estas palabras deberían estar en el muro principal de todos los templos cristianos que constituyen el legado y la responsabilidad de quienes nos reconocemos como tales.
Leer Nota AQUI

Panistas provocadores, priístas chillones

Arnaldo Córdova

El espectáculo que panistas y priístas están dando al país ha divertido a propios y a extraños y nos ha hecho ver cuál es el verdadero calibre del trato entre las fuerzas políticas dominantes entre nosotros. No es algo sólo para la anécdota, porque se trata de un partido que está gobernando y de otro que nos gobernó durante más de setenta años. Se supone que son pesos completos y las diatribas y los diretes entre ellos nos muestran su real catadura, aparte de enseñarnos a qué nivel nos encontramos en materia de debate político nacional y de seriedad en el análisis.

En una alianza estratégica que lleva ya un tiempo, los panistas han aprendido mucho acerca de las debilidades de los priístas y, curiosamente, los priístas parecen haber aprendido a temer la fuerza disuasiva de los panistas. Pareciera tratarse de un auténtico trastocamiento de la historia y, en efecto, de eso se trata. Para explicárselo no hay más remedio que recurrir, justamente, a la historia. No hace mucho, Manuel Bartlett afirmaba que Salinas tuvo la gran oportunidad de llevar a cabo grandes reformas estructurales que dieran al país un nuevo rumbo; en lugar de eso, dijo, prefirió aliarse con los panistas.
Leer Nota AQUI

De resurrecciones

Rolando Cordera Campos

No sabemos hasta dónde va a llegar esto. Sí sabemos que el declive en la producción y el empleo se afirma como tendencia dominante, mientras que el sistema financiero internacional no da señales claras de poder asimilar los rescates para ponerse a funcionar de nuevo. De aquí que ya no sea catastrofismo hablar de una recesión prolongada o de una situación depresiva en la que una variable negativa infecta a otra hasta llegar a una caída libre de conjunto del sistema económico.

El espectro de la Gran Depresión que llevó al mundo a los peores extremos imaginables (fascismo y nazismo; dictaduras variopintas; decaimiento social y destrucción de capacidades productivas; totalitarismo disfrazado de alternativa al capitalismo con Stalin; la guerra) se vuelve hoy un jinete solitario que reúne todas las variantes apocalípticas: desarticulación económica, postración social en gran escala, hambre, deterioro acelerado del resto de la naturaleza. Y así, hasta llegar al País de las Maravillas, como solía llamarlo Armando Labra, donde nada o casi nada pasa… tal vez porque ya pasó.
Leer Nota AQUI

Datos adicionales muestran el derroche en Chicontepec

Antonio Gershenson

El derroche de Chicontepec no empieza ahora con la "reforma", ya venía de antes. En una fuente de información (escrita en inglés) los contratos de Chicontepec están clasificados –a diferencia, por ejemplo, de los de Cantarell– como contratos de servicios múltiples. Éste fue el nombre usado cuando se repartió el terreno de la cuenca de Burgos para explotar el gas de la misma entre seis trasnacionales. Cada empresa tiene "su" territorio. A principios de año hubo anuncios, sobre todo del director de Pemex Exploración y Producción, de que se había dividido Chicontepec, para su explotación, en ocho sectores, áreas o tramos, según la fuente de información que leyéramos.
Leer Nota AQUI

Por una organización de los trabajadores independiente

Guillermo Almeyra

Para que la crisis la paguen quienes la provocaron y no –como siempre– las víctimas del sistema, es necesario que los trabajadores, los pobres, los oprimidos, tengan su propia organización para poder responder con sus exigencias a esa crisis económica capitalista y a la crisis política y moral que enfrenta el país. Es decir, es necesario que tengan una organización que responda a todas las corrientes empeñadas en la resistencia social, sin sectarismo alguno, y que sea capaz de unirlas en un sólido frente único, con plena autonomía del gobierno, de la Iglesia y de los partidos integrados en el Estado opresor.

Es necesario, así, construir un programa común basado en la solidaridad, la lucha contra las suspensiones, los despidos, los cierres de empresas, el encarecimiento de la vida, contra la corrupción y por la defensa de la soberanía nacional y de los recursos naturales como bien común, organizando el combate por la restructuración de la economía y del territorio en función de las necesidades de la población y de la defensa del ambiente. La iniciativa debe surgir de la unión de las tendencias sindicales democráticas con nuevas organizaciones campesinas, indígenas y populares, y debe tener como base la acción.
Leer Nota AQUI

El campo vive en la "desgracia" a causa de PRI y PAN, acusan

Productores se movilizarán para denunciar política contra el agro

falta de respaldo oficial para la comercialización de leche. Imagen de archivoFoto Notimex

Gabriel León Zaragoza

Las acciones que grupos campesinos, sindicales y sociales iniciarán la próxima semana buscan denunciar la "desgracia" que padece el agro mexicano a causa de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), cuyos gobiernos han aplicado en las últimas tres décadas una política de desmantelamiento y empobrecimiento del sector, denunció el Consejo Nacional de Organismos Rurales y Pesqueros.

La agrupación, que aglutina organizaciones campesinas independientes, destacó que la movilización anunciada para el 28 de este mes, en el contexto del sexto aniversario del Acuerdo Nacional para el Campo, intenta rescatar el espíritu de lucha de los frentes laborales, sociales, indígenas y rurales, que a más de un año de liberación total del Tratado de Libre Comercio de América del Norte siguen sin conocer los pretendidos beneficios para el sector y el país.
Leer Nota AQUI

La candidatura del líder del SNTSS obliga a definir cómo operará la UNT

Valdemar Gutiérrez ofrecerá explicación a dirigentes el miércoles

Gabriel León Zaragoza

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Valdemar Gutiérrez, anunció ofrecerá el próximo miércoles "explicaciones" a las dirigencias de las agrupaciones que integran la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) acerca de su decisión de aceptar la candidatura a diputado federal por el PAN y la "participación" de la dirigente magisterial Elba Esther Gordillo.

Al informar lo anterior, dirigentes sinidicales indicaron que con base en lo que diga Gutiérrez Fragoso se podrían definir las nuevas condiciones de operación de la UNT. Aclararon que no hay que juzgar a priori, sin conocer las razones de sus "gestiones y sus gestores", en alusión a Gordillo Morales.
Leer Nota AQUI

En Veracruz, oponerse a operación de Granjas Carroll se castiga con cárcel

Cinco activistas enfrentan procesos judiciales por acusar a la empresa de contaminar el ambiente
En EU la trasnacional fue sancionada y expulsada por afectaciones que provocaron sus criaderos porcinos


Andrés Timoteo Morales
Corresponsal

Perote, Ver., 11 de abril. Vivir en el poblado La Gloria es igual a someterse a los dictados de la poderosa empresa Granjas Carroll de México (GCM). Enfrentar al consorcio que contamina agua y aire, dicen sus habitantes, es pelear en solitario con un monstruo que ha cooptado a las autoridades para evadir cualquier castigo.

Pese a ello, en La Gloria se gestó un movimiento que suma ya 20 poblados de Veracruz y Puebla que desafían a la trasnacional, aun cuando cinco de sus dirigentes enfrentan procesos judiciales por oponerse a la instalación de los criaderos de cerdos, que, dicen, contaminan el ambiente
Leer Nota AQUI

Por pregonar nota lo amagan de muerte

Oaxaca, Oax. Un guardaespaldas del edil de San Pedro Jicayán, el priísta Leonardo Silva Palacios, amenazó de muerte al voceador de un diario local, Guillermo Vicente Pérez, cuando pregonaba la nota del asesinato de la ex dirigente perredista Beatriz López Leyva, a unas cuadras del palacio municipal. El miércoles pasado “se acercó un hombre de los que andan con el alcalde y me amenazó: ‘bájale de huevos cabrón, no andes gritando, si no te va a pasar lo mismo que a la licenciada Beatriz’”, narró el vendedor.
Leer Nota AQUI

En la SEP, el hombre de la opacidad

DANIEL LIZáRRAGA

Los servicios prestados a Calderón y la lealtad que mantuvo al jefe del Ejecutivo no le permitían a Josefina Vázquez Mota comprender. Pero los signos abundaban. La mayor aliada electoral del presidente, Elba Esther Gordillo, la descalificó como secretaria de la SEP; le impusieron al yerno de la lideresa del SNTE como subsecretario de Educación Básica, y el propio primer mandatario aprovechaba cualquier ocasión para reprenderla y avergonzarla públicamente. Pero Josefina no se iba… Calderón la despidió en un acto en el que ella, empalidecida, temblaba y estuvo a punto de desmayar. Seguramente tampoco entendía que con Alonso Lujambio tenían que llegar a la SEP los nuevos tiempos de opacidad…

A continuación, un adelanto del texto, contenido en el número 1693 de Proceso.

El sábado 4 de abril, cuando se oficializó su salida del gobierno como secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, pálida y con los labios resecos, atravesó las puertas del Salón Manuel Ávila Camacho. Mientras caminaba junto al presidente Felipe Calderón, pretendió esbozar ante las cámaras algo parecido a una sonrisa. Ella no quería irse, pero 24 horas antes el propio mandatario la había citado en Los Pinos para notificarle que sería postulada por el PAN como candidata a diputada federal.
Aunque una encuesta de la Presidencia de la República y otra publicada en Excélsior dos semanas antes ubicaban a Vázquez Mota con los más altos índices de popularidad, sólo por debajo del propio Felipe Calderón, aquella mañana el presidente haría acopio de recursos retóricos para despedirse de una muy cercana colaboradora que, al oírlo, tembló y estuvo a punto de desmayar.
Leer Nota AQUI

La mística de las afueras

Carlos Monsiváis

¿Cuáles son los límites de la sacralidad en medios de intensa privación? Ni los siglos de cristianismo y de racionalismo, de guadalupanismo o de religión concebida como instrumento del decoro y garantía de la propiedad privada, ni el avance de la sociedad laica, requisito de la modernización, han evitado la explosión demográfica marginal: a lo largo del siglo millones de mexicanos (y su número se multiplica) han confiado en espíritus y curanderos, en todas las formas del milenio y en el tránsito hacia el milenio. Allí están, aunque no se les acepte, entregados a convicciones insospechadas, adheridos a grupos que son familias ampliadas, llenas de fervores proselitistas, representados nutridamente en los ambientes rurales y de marginación urbana (aunque también en otras clases haya muchos adeptos). Allí están, desdeñados y persistentes, los espiritistas, los espiritualistas trinitarios marianos, los seguidores de iluminados y brujos.
En México y en América Latina se extiende el universo de mitos, rituales, centros sagrados, emociones carentes de frenos sociales, peregrinaciones anuales, prácticas especialísimas, relatos maravillosos, santorales al margen del santoral, personajes carismáticos. A esta nación del milenarismo y la religiosidad popular se le aísla o desdeña por “primitiva y supersticiosa”, regalándosele las prerrogativas de la “religiosidad-como-Dios-manda”. Y sin embargo, persiste.
Leer Nota AQUI

¿Cuál es la realidad?

Sara Sefchovich

Dice la escritora española Rosa Montero que “ya se sabe que las cosas sólo existen si salen en las noticias”. Y en efecto, lo que aparece en los medios se vuelve nuestra realidad, porque es de lo único que nos enteramos (fuera de nuestro entorno inmediato), y porque es de lo mismo que se enteran los demás con quienes convivimos y conversamos, de modo que se establece un sustrato colectivo de conocimiento que parte de los medios y a su vez los refuerza.
Dicho de otro modo, que sabemos más de la vida y milagros de Angelina Jolie que de la tía Luisita, y más de lo que opina cualquier político que de lo que tiene para decir nuestro vecino. Y que de eso pedimos cada vez más a los propios medios.
En nuestro país esto ha llegado a lo grotesco, limitando nuestro conocimiento del mundo a unos cuantos elementos: la farándula, la delincuencia y las elecciones. Los medios no parecen interesarse en nada que no sean esos asuntos y a su vez nosotros, los ciudadanos, dado que eso es lo que podemos conocer, lo convertimos en nuestra única realidad.
Leer Nota AQUI

SARKOZY, EL GATO DE BUSH, DEFIENDE SECUESTRADORES PERO PIDE CARCEL PARA QUIEN AYUDE A UN INMIGRANTE

Fascista de closet, Sarkozy pide penas de cárcel y fuertes multas a quien ayude a un ilegal, aunque este ilegal llegue al país por hambre en los terrotorios que antes Francia saqueo en África, la injusticia de la rancia y pestilente Europa (¿se han subido a un autobús europeo?) llega a niveles increíbles de la mano de derechistas que han logrado acceder al poder. Y peor aun, se teme que el euro parlamento termine siendo dominado una vez mas por la derecha, esto se entiende, ya que las izquierdas regionales europeas como la de Bambi Zapatero, son tan derechistas que la gente no siente mucha diferencia en votar por ellos.

Público.es - Protestas en Francia contra el "delito de solidaridad": "Protestas en Francia contra el 'delito de solidaridad'

Una ley francesa prevé hasta cinco años de cárcel y 30.000 euros de multa a quien ayude a un indocumentado

Comentarios Comentarios 26 | Enviar | Vista impresión | Aumentar fuente | Disminuir fuente
| Compartir delicious digg technorati yahoo meneame facebook
Nicolas Sarkozy - ANDRÉS PÉREZ
ANDRÉS PÉREZ - CORRESPONSAL EN PARÍS - 08/04/2009 02:00

La izquierda y las redes de protección de los inmigrantes sin papeles organizan hoy en toda Francia una jornada de protesta ante los tribunales, con cacerolada incluida. El motivo de esta sonora reprobación es la reciente decisión de Nicolas Sarkozy de instituir un delito tipificado de solidaridad con los extranjeros indocumentados y de fijar a la Policía un objetivo cifrado de al menos 5.500 detenciones anuales por esta supuesta infracción.

Tras las diferentes "reformas" sobre inmigración del Gobierno conservador galo, el código de entrada y estancia de extranjeros en Francia prevé en uno de sus artículos hasta cinco años de cárcel y 30.000 euros de multa a "cualquier persona que, directa o indirectamente", ayude a un indocumentado."

FANATICOS JUDIOS NO TEMEN ASESINAR PALESTINOS, PERO SI COMER UN INSECTO

Pistolas láser para no comer insectos, mientras las armas de destrucción masiva en suelo judío están listas para continuar la limpieza étnica.

Público.es - Los judíos usarán pistolas láser para matar insectos y cumplir con sus leyes de alimentación: "Los judíos usarán pistolas láser para matar insectos y cumplir con sus leyes de alimentación

Su religión prohíbe el consumo de bichos, por lo que las armas evitarán que acaben por error en el estomago de algún practicante.

EFE - Jerusalén - 10/04/2009 16:15

El consejo rabínico de la ciudad israelí de Tiberíades dará pistolas láser a los supervisores del cumplimiento de las leyes judías de alimentación para que maten los insectos (cuyo consumo prohíbe esa religión) que pudieran mezclarse con la comida.

La edición digital del diario Yediot Aharonot da cuenta hoy de esta decisión, aprobada con vistas al verano, cuando aumenta el riesgo de que algún pequeño bicho acabe por error en el estómago de un judío observante.

Diseñadas por científicos estadounidenses, las pistolas en cuestión fulminan al bicho por medio de un rayo láser, sin dañar a los humanos que se encuentran alrededor."

ARTICULO DE EDGAR GONZALEZ RUIZ

El Estado confesional | Revista Contralínea |: "El Estado confesional
Autor: Contralínea
Sección: Opinión

12 Abril 2009

Edgar González Ruiz*

Gran escándalo desató la exhortación que el 15 de marzo hiciera la Arquidiócesis de México mediante el semanario Desde la fe: emitir un voto de castigo contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI), al que acusaba de no colaborar en la pretendida “lucha contra el narco” del gobierno de Calderón, calificando de “incomprensible y sospechosa” la actitud de ese partido por no apoyar incondicionalmente leyes más severas, como la llamada ley de extinción de dominio, que aprueba confiscar las propiedades supuestamente involucradas en ese tipo de delitos."

UNA MIRADA, MAS, A LA VIDA EN JUAREZ TRAS LA MILITARIZACION

Ciudad Juárez, donde los niños juegan al narco - Internacional_Iberoamerica - Internacional - ABC.es: "Ciudad Juárez, donde los niños juegan al narco

MANUEL M. CASCANTE
Actualizado Domingo, 12-04-09 a las 12:03
De Ciudad Juárez conocimos a sus muertas: casi un millar de mujeres asesinadas o desaparecidas desde 1994 en extrañas y macabras circunstancias. De Ciudad Juárez hablamos con frecuencia de los muertos vinculados con el crimen organizado: 1.600 asesinatos durante 2008 y cerca de 500 en lo que va de 2009. Pero poco sabemos de ese millón y medio de habitantes que sobreviven en esta urbe singular a la violencia del narcotráfico y al sitio militar a la que está sometida, desde comienzos de marzo, por 8.500 soldados y más de 2.000 agentes federales. Ésta es su historia, la historia de los que aún sobreviven en Ciudad Juárez.
Cuando el avión inicia el descenso una mancha gris se vislumbra al final del desierto, donde no faltan dunas de arena blanca. Tras dejar atrás el aeropuerto y el control migratorio y de aduanas (como ocurre en todas las ciudades fronterizas del país, no importa que el vuelo sea nacional), la doble vía que conduce a la ciudad proporciona una primera imagen a resumir en menos de mil palabras: en el lado de la marcha, un «espectacular» (panel publicitario) exhorta: «Oremos por Ciudad Juárez. Lo necesitamos»; a su lado, un anuncio del gubernamental PAN dice: «No queremos que nuestros hijos crezcan con drogas». Al margen opuesto de la carretera, otro cartel, esta vez del Partido Verde Ecologista: «Pena de muerte para asesinos y secuestradores»; y a su sombra, el «night club Aphrodite’s». En la mediana, un retén de la Policía Federal Preventiva con una docena de agentes embozados y armados hasta las cejas. Bienvenidos."

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!

Apr
12
2009
Dramático recuento

* En poco más de dos años de administración ilegítima fecalista -de diciembre del 2006 a marzo del 2009-, en la guerra entre cárteles y en las batallas entre sicarios y fuerzas de seguridad ya murieron 610 niños y al menos 3 mil 700 se quedaron sin padres, revelan informes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA)

* 110 cayeron víctimas de fuego cruzado durante los choques armados; 73 fueron ejecutados en el momento en que sicarios asesinaban a sus familiares; 427 fueron cooptados como sicarios y murieron en narco-tiroteos / De la última cifra, 120 fueron enviados a la fosa común porque nadie los reclamó

MEXICO, D.F., 11 de abril (LA JORNADA).- De diciembre de 2006 a marzo de 2009, en la guerra entre cárteles y en las batallas entre sicarios y fuerzas del Estado, existen otros saldos: 610 niños han muerto y al menos 3 mil 700 quedaron en la orfandad, revelan informes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Apr
12
2009
Políticos, blanco de narco-crímenes

* A menos de 90 días de las elecciones del 5 de julio, la violencia política, del narcotráfico y el Crimen Organizado ha impactado con asesinatos, secuestros y amenazas a cuadros de las fuerzas políticas del país

MEXICO, D.F., 11 de abril (UNIVERSAL).
- A menos de 90 días de las votaciones del 5 de julio -federal y locales en seis Estados-, la violencia política, del narcotráfico y el Crimen Organizado ha impactado con asesinatos, secuestros y amenazas a cuadros de las fuerzas políticas del país.
El primer crimen del año que relaciona a un político ocurrió el 6 de febrero en Durango, donde fue asesinado el alcalde priísta del municipio de Otáez, Claudio Reyes Núñez.
Fue encontrado en la capital del estado encobijado, muerto por asfixia.
Apr
12
2009
POR ESTO! acusó a Posada Carriles

Por Al Giordano, especial de The Narco News Bulletin
* El Departamento de Justicia estadounidense reconoce que el Diario de la Dignidad, Identidad y Soberanía habló con la Verdad sobre la maniobra del terrorista, que en el buque Santrina y acompañado de sus cómplices y subordinados Santiago Alvarez Magriñá y José Pujol, inició en Isla Mujeres, Quintana Roo, su travesía de México hacia Estados Unidos

* Utiliza testimonios aportados por los diarios de la Península de Yucatán para fincar cargos contra el multiasesino internacional, que en el pasado reciente gozó de la protección del Gobierno de George W. Bush

El 14 de marzo del 2005, en Isla Mujeres, México, un reportero y un fotógrafo salieron para cubrir lo que parecía un hecho de rutina: un barco camaronero había encallado en un punto de esa isla. La noticia y las fotos que aparecieron en POR ESTO!, el tercer diario de importancia en el país, revelaron que el barco no era un bote cualquiera y que sus tripulantes tampoco lo eran.
Apr
12
2009
Arraigan a AFI´s

* Informa la PGR que arraigó por 40 días a Carlos Alberto Cedano Filippini y Víctor Manuel Juárez Cruz, dos ex integrantes de la Agencia Federal de Investigación deportados de Estados Unidos, donde fueron detenidos el año pasado, como publicó POR ESTO!, por lavado de dinero producto del narcotráfico / Cedano Filippini operó en Yucatán

MEXICO, D.F., 11 de abril (NTX).-
El juez Penal Federal Especializado arraigó por 40 días a dos ex integrantes de la Agencia Federal de Investigación (AFI) deportados de Estados Unidos, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
La dependencia explicó en un comunicado que Carlos Alberto Cedano Filippini y Víctor Manuel Juárez Cruz están acusados de operaciones con recursos de procedencia ilícita, dentro de la averiguación previa UEIORPIFAM/AP/ 070/2009.
Apr
12
2009
Trampolín transparente

John M. Ackerman

El salto de Alonso Lujambio a la Secretaría de Educación Pública (SEP) es simultáneamente poco ético y de cuestionable legalidad. Demuestra que lo que menos le interesa a este político es la transparencia y la institucionalidad democrática del país.
El artículo 8 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos prohíbe tajantemente que los servidores públicos, durante un año después de ejercer su cargo, reciban “donaciones, servicios, empleos, cargos o comisiones” de parte de cualquier persona física o moral que haya estado “directamente vinculada, regulada o supervisada por el servidor público de que se trate en el desempeño de su empleo”. Como comisionado presidente del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI), Lujambio fue el responsable de regular, “revisar”, “vigilar”, y “establecer los lineamientos” para la aplicación de la ley de transparencia en la administración pública federal. Hoy, el ex regulador ha aceptado un jugoso cargo de parte del titular del ente regulado, Felipe Calderón Hinojosa.
Apr
12
2009
Narco-enfrentamiento en Guerrero

* Doble choque armado entre sicarios en los municipios de Arcelia y San Miguel Totolapan, en la región de la Tierra Caliente guerrerense / El saldo es de tres muertos y 10 civiles heridos en el fuego cruzado / En San Miguel, comando mata al Comandante de la Policía Municipal / No revelan a qué cártel pertenecen los narco-combatientes

* Tras uno de los tiroteos, grupos de policías estatales y municipales emprendieron la búsqueda de los pistoleros en colonias y comunidades de Arcelia, sin éxito

MEXICO, D.F., 11 de abril (UNIVERSAL/AFP/LA JORNADA/NTX).- Un par de enfrentamientos armados entre dos grupos, ocurridos ayer en los municipios de Arcelia y San Miguel Totolapan, en la región de Tierra Caliente, Guerrero, dejaron como saldo tres personas muertas y 10 heridas.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), aproximadamente a las nueve de la mañana, en pleno centro de Arcelia, los grupos se enfrentaron a balazos con resultado de un presunto sicario muerto.
Apr
12
2009
FeCal encubre a Fox

El senador Graco Ramírez considera que a pesar de todos los malos resultados que tuvo el gobierno de Vicente Fox, el espurio hará todo lo posible para no tocar al ex mandatario

MEXICO, D.F., 11 de abril (LA JORNADA).-
El senador del PRD, Graco Ramírez, consideró hoy que a pesar de los malos resultados que tuvo el gobierno de Vicente Fox, Felipe Calderón hará todo lo posible para no tocar al ex mandatario, pues hacerlo implicaría un enorme costo político para su partido y asumir que no hay manera de distinguir entre una administración del PRI y una del PAN.
Puntualizó que la Cámara de Diputados debe actuar frente a los resultados que arroja la revisión de la cuenta pública de 2006.
Apr
12
2009
Fox llevó al país a la ruina

Por el manejo irregular del presupuesto público y de la política económica nacional durante su gobierno, denuncian diputados federales del PRD y PRI / Debe ser investigado y castigado por sus trapacerías

MEXICO, D.F., 11 de abril (LA JORNADA).-
El manejo irregular del presupuesto público y de la política económica nacional durante el gobierno de Vicente Fox Quesada conjuntó críticas de diputados federales del PRD y PRI al considerar que el ex presidente es responsable en gran parte de la crisis por la que atraviesa el país.
“No se puede proceder legalmente contra Fox, pero sí es posible investigar a fondo su riqueza patrimonial con objeto de imput
Apr
12
2009
Endeudamiento fecalista criminal

Aun sin haber utilizado los 77 mil millones de dólares de las líneas de crédito del Fondo Monetario Internacional y de los bancos Mundial e Interamericano de Desarrollo, FeCal incrementó la deuda pública 12 veces más que el endeudamiento contratado durante el primer bienio de Zedillo / Ya son 968 mil 477 millones de pesos tan sólo en los dos primeros años ilegítimos

MEXICO, D.F., 11 de abril (LA JORNADA).-
Aun sin haber utilizado los 77 mil millones de dólares de las líneas de crédito del Fondo Monetario Internacional (FMI), de los bancos Mundial (BM) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la administración de Felipe Calderón incrementó la deuda pública en 968 mil 477 millones de pesos tan sólo en los dos primeros años de su gestión, monto que duplica los pasivos registrados para igual periodo del sexenio anterior.
Apr
12
2009
Queman al Judas Carstens

La sentencia antes del juicio estaba dictada: “¡Que arda! ¡Que lo quemen!”, gritó la turba enardecida en las calles por las que “el titular espurio de Hacienda fue conducido a la plaza pública donde fue enjuiciado” / “¡Te llegó tu hora, cabrón. Te vamos a hacer chicharrón nomás!” / “Se la ha pasado inventando impuestos para joder a la mayoría; mintió al decir que la crisis económica era un simple catarrito; creó un nuevo FOBAPROA; de nuestros impuestos se pagan sus excesos de alimentación y hasta porque hizo el ridículo en un juego de béisbol”

MEXICO, D.F., 11 de abril (LA JORNADA).- La sentencia, previo al juicio, estaba dictada: “¡Que arda! ¡Que lo quemen!”, gritaba una turba enardecida en las calles por las que el titular de Hacienda, Agustín Carstens, era conducido a la plaza pública donde sería enjuiciado.
“¡Te llegó tu hora, cabrón. Te vamos a hacer chicharrón nomás!”, arreciaron los gritos apenas pisar el parque Club Rotario, en la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, donde se instauró el jurado popular, a un costado de la escultura de Luis Ortiz Monasterio: “Llamado a la Revolución”.



Apr
12
2009
El buen vivir

Leonardo Boff

Según la ideología dominante, todo el mundo quiere vivir mejor y disfrutar de una mejor calidad de vida. De modo general asocia esta calidad de vida al Producto Interior Bruto (PIB) de cada país. El PIB representa todas las riquezas materiales que produce un país. Entonces, de acuerdo con este criterio, los países mejor situados son Estados Unidos, seguido de Japón, Alemania, Suecia y otros. El PIB es una medida inventada por el capitalismo para estimular la producción creciente de bienes materiales de consumo.
Apr
12
2009
Empezar a restar

María Teresa Jardí
Domingo de Pascua

En el lado comunista de mi familia, en el paterno, se celebraban dos fechas cristianas con comilonas impresionantes, tomando en cuenta lo que ahora comemos, como se celebraba todo lo importante en mi familia, por otro lado. Lo mismo se hacía con los cumpleaños y con cualquier evento digno de celebración: comer, comer y comer.
Apr
12
2009
Del imperio de la fortuna

Jorge Lara Rivera

Como quiera que la maledicencia o la sabiduría popular disponen que los asuntos públicos se resuelven en la Cámara y en la recámara, además de título de una célebre película mexicana, la frase viene bien para describir el himeneo de la Señora Fortuna con el poderoso caballero, el señor Don Dinero.
Apr
12
2009
República bananera en remate

Ricardo Andrade Jardí

En las conclusiones de la fiscalización al 2006 afirman que en el foxismo fue económicamente el peor año en las ultimas dos décadas, por no hablar de lo que fue social o políticamente. El foxismo es la continuidad de la implantación definitiva de la sociedad de consumo al costo que sea. La pérdida de competitividad, el desempleo, la pérdida del poder adquisitivo, los beneficios fiscales para los mega empresarios, el terrorismo fiscal contra los ciudadanos, obligados a pagar la deuda del FOBAPROA, sin recibir ningún beneficio pero sí una exagerada (e impensables en el llamado primer mundo) cantidad de cobros injustificables, de intereses 65% más altos que en el vecino país o la vieja Europa o incluso que en el Sur del continente.
Apr
12
2009
Sobrevive el “viejo orden financiero” del dólar

Alfredo Jalife-Rahme
Bajo la Lupa

En nuestras recientes conferencias —en el Seminario Internacional del Partido del Trabajo en México, el 21 de marzo, y en la Lebanese American University en Beirut, el 3 de abril (a invitación del Dr. Imad Salamah)—sustentamos la híbrida tridimensionalidad del “nuevo orden multipolar” (con componentes bipolares y unipolares): 1.- En geoestrategia, existe un empate nuclear entre EU y Rusia a partir de la respuesta de Moscú a la agresión de Georgia a Osetia del Sur (en un tercer lugar muy distante viene China gracias a su ascenso satelital);
Apr
12
2009
Los Judas, gerentes

Jorge Lara Rivera

Existen, témales. Son altos ejecutivos encargados de velar por los intereses imperiales por doquier, quienes cobran hinchados emolumentos de muchas cifras y ceros, y bonos de “productividad” por echar a perder y malograr las oportunidades de ser felices de los más.
Durante las últimas décadas, políticos y líderes venales, haciendo el juego a los avaros, los especuladores y a pillos vivales de siete suelas, han engañado a los pueblos crédulos, ansiosos y anhelantes de progreso tecnocientífico y desarrollo económico, persuadiéndoles de que para prosperar y mejorar su calidad de vida, para ser del primer mundo, vaya, basta con cumplir las reglas de la iniciativa privada.
Apr
12
2009
Nietzsche: El águila angustiada

Alvaro Cepeda Neri
Ex Libris


Esta biografía de Werner Ross sobre Friedrich Nietzsche es para leerse en un lapso largo (como en capítulos, en tardes o noches, quizá madrugadas) porque es un texto para ir tomando alientos. Es un cuantioso, pero cualitativo estudio y el más reciente sobre ese singular escritor sacudido por las angustias de su muy personal moral para reflexionar sobre los problemas de su existencia.
Apr
12
2009
Jesucristo y Zapata: compromiso social

Julio Pimentel Ramírez

En esta semana que concluye coinciden dos conmemoraciones hondamente arraigadas en la cultura popular, de diferentes dimensiones y características pero de similar contenido al menos en su vertiente de compromiso social y entrega por el prójimo: el sacrificio de Jesucristo hace más de dos mil años por los pobres y desheredados de la tierra y el paso a la historia de Emiliano Zapata hace 90 al ser asesinado, también a traición, por su profunda entrega a la causa de los campesinos mexicanos.
Sin caer en el pesimismo y en la desesperanza, confiando en el potencial transformador de los pueblos, se puede subrayar que en la actualidad persisten muchas de las condiciones que hicieron posible dichos acontecimientos: en el mundo miles de millones de personas padecen el infierno aquí en la tierra y se debaten en la miseria y la humillación mientras un reducido grupo concentra la riqueza y rinde culto al egoísmo, colocando en riesgo la existencia misma de la humanidad y su hábitat.
Apr
11
2009
Viacrucis Nacional

Francisco Luna Kan

Hace varios meses comenzó un rumor a recorrer ámbitos políticos, educativos y sociales. Se decía que la Sra. Josefina Vázquez Mota, que con Vicente Fox, figuró en lugar prominente como la Secretaría de Desarrollo Social; en el gabinete que integró el Presidente Calderón figuró como Secretaria de Educación Pública, cargo que desempeñó hasta el sábado 4 de este mes en que se confirmó su separación de esa dependencia.
Apr
11
2009
Informes pedestres

Gilberto Balam Pereira

El análisis del suicidio en busca de autor
En estos momentos está de moda la crítica hacia los integrantes del gabinete y funcionarios públicos, con motivo de los “affairs” del extinto secretario de Gobernación, Mouriño; el exdirector de la Lotería Nacional, Jiménez Godínez; ex Secretaria Vázquez Mota (y el actual Secretario Lujambio) de Educación Pública; el Secretario de Seguridad García Luna y muchos otros más, en el sentido de que los nombramientos de los responsables de la función pública obedecen más a razones de cuatismo y no por méritos profesionales.


Apr
12
2009
Matanza en Nueva Orleáns: dos niños y una mujer

TERRYTOWN, Luisiana, EE.UU., 11 de abril (AP).- Varios asaltantes con ropa oscura abatieron a puntapiés la puerta de un apartamento en un barrio peligroso de Nueva Orleáns y mataron a tiros a dos niños y una mujer, dijeron las autoridades.
Un tercer niño se encontraba en estado crítico a consecuencias del tiroteo, ocurrido hacia las 4 de la madrugada, y los investigadores buscan a los sospechosos, dijo el coronel de la policía de Jefferson Parish, John Fortunato.
Dominique Sterling, de 19 años, fue baleada en la espalda; su hijo de 23 meses, Robert Claiborne, y un niño de 6 meses llamado Four Overstreet fueron baleados en la cabeza mientras se encontraban en sus camas.
Apr
12
2009
Fracasan soldados contra piratas

Inútil resultó el intento de la Marina de Estados Unidos por rescatar al capitán norteamericano Richard Phillips, secuestrado hace cuatro días frente a las costas de Somalia / Otro grupo de plagiarios secuestra un remolcador estadounidense, el Bucaneer, que navegaba bajo bandera italiana en el Golfo de Adén

NAIROBI/WASHINGTON, 11 de abril (DPA/AFP).
- Un intento de soldados de la Marina estadounidense por rescatar al capitán Richard Phillips, secuestrado hace cuatro días por piratas frente a las costas de Somalia, fracasó, según informó hoy el canal de noticias CNN.
Los piratas comenzaron a disparar, tras lo cual los soldados volvieron al buque de guerra USS Beinbridge, señaló CNN citando fuentes militares.
Phillips, capitán estadounidense del carguero Maersk Alabama, fue tomado como rehén por piratas somalíes el miércoles tras un intento fallido por tomar el control de la embarcación ante las costas de Somalia.
Apr
12
2009
Caso Fujimori podría sentar jurisprudencia para Bush

LIMA, Perú, 11 de abril (DPA).- El fallo que condenó a 25 años de cárcel al ex presidente Alberto Fujimori por delitos de Derechos Humanos podría sentar jurisprudencia en un hipotético juicio contra el ex presidente de Estados Unidos George W. Bush, según una observadora de la organización norteamericana especializada en el tema WOLA.
“En Estados Unidos también tenemos cuentas pendientes, especialmente después de ocho años de gobierno de Bush. La base de Guantánamo, la aceptación de la tortura como método de interrogación, son hechos por los que a Bush podría abrírsele un proceso en el que el caso de Fujimori serviría de jurisprudencia”, dijo Jose Marie Burt en una entrevista que publica hoy el diario limeño La República.
Apr
12
2009
Arrestan a orquesta en Amsterdam por tráfico de drogas

LA HAYA, Holanda, 11 de abril (AFP).- Los veintidós miembros de una orquesta de Surinam, sospechosa de pasar drogas duras, han sido detenidos en el aeropuerto de Amsterdam-Schipol el sábado tras aterrizar su vuelo proveniente de este país, anunció la gendarmería.
“Durante un control en este vuelo procedente de Surinam, 22 personas fueron detenidas”, indicó Robert van Kapel, portavoz de la gendarmería del aeropuerto. Son sospechosas de “tráfico de drogas duras”, entre ellas, cocaína, dijo. “Las personas indicaron formar parte de un conjunto musical”, añadió el portavoz. Según los medios de comunicación holandeses, se trataría de la orquesta Naks Kaseko Loco, que tenía prevista una gira en Holanda en las próximas semanas.
Apr
12
2009
Medellín, campo de narco-batalla

La ciudad colombiana vivió un viacrucis durante la Semana Santa con un rebrote de narco-violencia que ya dejó 31
muertos / Los choques entre sicarios, por el control y por los soplones de la DEA / El Gobierno ordena patrullar al Ejército

MEDELLIN, Colombia, 11 de abril (AFP).
- La ciudad colombiana de Medellín vivió un viacrucis durante la Semana Santa cristiana, con un rebrote de violencia que dejó 31 muertos, según autoridades, y que llevó al Gobierno a ordenar al Ejército patrullar las comunas en las montañas que rodean la urbe.
Las muertes han sido atribuidas por autoridades locales a choques por el control de la Oficina de Enviagado una red de bandas de sicarios al servicio de narcotraficantes.




Apr
12
2009
Fructífero intercambio

LA HABANA, Cuba, 11 de abril (AFP).- El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, regresó este sábado a Venezuela tras conversar con los hermanos Fidel y Raúl Castro sobre la Cumbre de las Américas y el encuentro de países del ALBA la próxima semana, informó una nota oficial.
“Durante las más de 30 horas de esta nueva estancia en Cuba, Chávez sostuvo conversaciones con Fidel y Raúl. Fue un fructífero intercambio” sobre la Cumbre de la Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA), prevista para el jueves en Venezuela, subrayó.
Los dirigentes abordaron también temas de carácter internacional y relacionados con los vínculos bilaterales en diversos campos, los cuales constituyen ejemplo de colaboración solidaria y beneficiosa para ambos pueblos”, añadió.
Apr
12
2009
Noticias de Chávez y de Evo

Ayer jueves 9 la tensa situación de Bolivia ocupó nuestra atención.
* En sus nuevas Reflexiones, Fidel confirma su encuentro con Hugo Chávez / Calificó de muchos los temas tratados / El venezolano “pidió datos sobre la Cumbre de Trinidad y Tobago” y “le conté todo lo que conocía”, dice

Hoy viernes se añade un hecho de gran interés: la llegada a Cuba de Hugo Chávez, tras su exitoso viaje a China. Si en Bolivia la oligarquía choca con un líder serio y sólido como Evo Morales, en Venezuela los adversarios de la Revolución Bolivariana, que ponían todas sus esperanzas en el golpe que la crisis económica internacional asestaría a ese país, comprenderán que la lucha por el socialismo de Chávez es capaz de sobrepasar cualquier obstáculo. Él prometió que las conquistas y los grandes avances sociales serán mantenidos, la industrialización del país seguirá su ritmo y Venezuela se convertirá en ejemplo de país industrializado, con justicia social que serviría de inspiración y ejemplo para el Tercer Mundo.
Apr
12
2009
Más sanciones a Norcorea

Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá mañana para votar la declaración de condena contra Corea del Norte por haber lanzado un misil de largo alcance / Acuerdo de sus miembros permanentes

NUEVA YORK, EE.UU., 11 de abril (AFP).-
El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá el lunes para votar una declaración de condena contra Corea del Norte por haber lanzado un misil de largo alcance, tras el acuerdo logrado por sus miembros permanentes este sábado, informaron fuentes diplomáticas.
Los cinco miembros permanentes del Consejo y Japón acordaron durante el sábado los detalles de una declaración condenando a Pyongyang y sancionando a empresas de ese país, informaron las fuentes.
Apr
12
2009
Suspenden Cumbre asiática

La cita en Pattaya, Tailandia, fue cancelada y durante unas horas rigió el estado de emergencia en la ciudad y sus alrededores después de que manifestantes invadieron el hotel en donde se celebraba la reunión / Todos los dirigentes que participaban en el encuentro de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y sus principales socios en la región Asia-Pacífico fueron evacuados por helicóptero

PATTAYA, Tailandia, 11 de abril (AFP/AP).
- La Cumbre asiática de Pattaya, en Tailandia, fue suspendida el sábado y durante unas horas rigió el estado de emergencia en la ciudad y alrededores, después de que hordas de manifestantes invadieran el hotel en el que se celebraba la reunión, anunció el gobierno tailandés.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/