martes, 17 de febrero de 2009

Más imagenes de AMLO y el audio del discurso



Por Tere Moreno

DE LOS MEDIOS

SE DA A CONOCER QUE EN JUARITOS LOS PROFESIONISTAS ESTAN OCULTANDO SUS TÍTULOS ACADÉMICOS PARA PODER PEDIR TRABAJOS DE MENOR SUELDO:

Los profesionistas en busca de empleo llegan a ocultar sus grados académicos para no ser considerados sobrecalificados por los contratistas, o para obtener un trabajo aunque sea con un nivel más bajo del que podrían desempeñar.

La crisis que ha agudizado el problema para conseguir empleo afecta a quienes están más preparados académicamente, al grado de que, por ejemplo, sólo una de cada 10 plazas que se ofertan en el Servicio Nacional de Empleo (SNE) son para quienes cuentan con alguna carrera. LEER MAS


CRISIS, BAJA CONSIDERABLEMENTE LA LLEGADA DE PAISANOS AL NORTE DE CHIHUAHUA, al mismo tiempo se da a conocer que el mercado laboral gringo a la baja provoca que menos gente busque pasar a trabajar:

La cantidad de migrantes que llegan a esta frontera con la intención de cruzar sin documentos a Estados Unidos disminuyó 60 por ciento debido a las malas condiciones del mercado laboral de ese país, dijo Rodolfo Rubio Salas, profesor investigador de El Colegio de la Frontera Norte (Colef). LEER MAS


LOS JILGUEROS DEL PELELATO MIENTEN, DICEN QUE SOLO UNOS CUANTOS EMPLEOS CAERÁN EN EL PAÍS, siguen con la mania de engañar a los extranjeros buscando atraer inversiones, mientras en el pais la debacle apenas arranca:

El secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, estimó ayer que el recorte del crecimiento económico en México provocará entre 250 y 300 mil despidos en 2009, aunque recordó el compromiso de su Gobierno de que “el último recurso” para reducir costos sea la eliminación de puestos de trabajo. LEER MAS


BLOQUEAN CIUDADANOS SIN MASCARAS EL PUENTE INTERNACIONAL EN CIUDAD JUÁREZ EXIGIENDO LA SALIDA DE LOS SOLDADOS, en una accion coordinada se manifestaron mujeres y sus hijos y taxistas exigiendo la salida de los militares de la ciudad:

Bloquean accesos a cruces internacionales; exigen retiro del Ejército
17 Febrero 2009



Actualizado: 12:39 PM hora de Cd. Juárez

Staff
El Diario

Esta tarde cerca de 200 taxistas mantienen bloqueado el acceso por la avenida Lincoln al puente internacional Córdova de las Américas, mientras que un centenar de mujeres y niños bloquearon desde las 12 del medió día el cruce Paso del Norte.

Ambos contingentes de manifestantes, compuesto por familiares de personas detenidas y desaparecidos, exige con pancartas y gritos el retiro del Ejército Federal de la localidad y la liberación de personas detenidas y desaparecidas. LEER MAS


DEBACLE AUTOMOTRIZ:

Eliminará GM 47 mil empleos, mientras Chrysler unos 3 mil


QUE GANA FECAL PERMITIENDO EL ROBO A LA NACIÓN, SERA QUE SOLO ES IMBÉCIL???? O debemos pensar que lleva ganancia de regalar los bienes de la nación?

Denuncian trama para despojar al país de red de fibra óptica y cederla a Telefónica

IRAK, LA PORQUERIZA DE CORRUPCIÓN DE LA DERECHA GRINGA, verdaderos maestros en robar el erario, pero que gustan de acusar a otros para no dejar ver sus manos sucias:

Altos funcionarios militares investigados por corrupción en Irak

El New York Times informa que las autoridades federales están investigando a altos funcionarios militares de Estados Unidos por acusaciones de corrupción relacionadas con el esfuerzo de reconstrucción de 125 mil millones de dólares que este país lidera en Irak. El mes pasado, el coronel retirado del Ejército Anthony Bell, que estuvo a cargo de las contrataciones para la reconstrucción de Irak en 2003 y 2004, recibió una orden judicial de entregar sus registros bancarios personales a los investigadores. Además, éstos están analizando las actividades del teniente coronel de la Fuerza Aérea Ronald Hirtle, que se desempeñó como alto funcionario, encargado de realizar contrataciones en Bagdad en 2004. No está clara la cantidad de dinero que desapareció, pero el periódico londinense The Independent informa que podría convertirse en la mayor estafa en la historia de Estados Unidos, un robo aún mayor que el esquema Ponzi perpetrado por Bernard Maddoff por valor de 50 mil millones de dólares.

LEER MAS


AQUI SE PASEAN MIENTRAS EN ESTADOS UNIDOS LES DAN CÁRCEL, SI SON LOS ESTAFADORES FINANCIEROS:

EU acusa a Stanford Financial de "fraude masivo"

La Comisión de Valores de Estados Unidos culpó a Allen Stanford y a dos ejecutivos de alto rango de Stanford Financial Group de vender fraudulentamente 8.000 millones de dólares en certificados de depósitos de alto rendimiento. LEER MAS


CASITAS DEL SUR, SE VENDEN NIÑOS AL GUSTO.....

Casitas del Sur: albergando la trata de menores
El tráfico humano genera más de 9 mil 500 millones de dólares al año. Atrás de estas actividades hay redes bien organizadas, que aparecen desde donde menos se les espera.

LEER MAS

AGREDEN A FRIDA GUERRERA

ME ESCRIBE RAUL MARTELL:

Preocupación por la seguridad de Verónica Villalvazo
Publicado por Hugo
México D.F., 16 de febrero de 2009 (Article19/Cencos).- El pasado jueves 29 de enero, un grupo de entre 5 y 6 jóvenes, agredieron física, verbal y psicológicamente a la periodista independiente, Verónica Villalvazo— cuyo pseudónimo es Frida Guerrera— mientras caminaba sobre la calle de Allende casi llegando a la esquina de Crespo en el centro de la ciudad de Oaxaca. Al parecer, el móvil de la agresión es intimidarla y silenciarla por las investigaciones en profundidad que ha realizado sobre el caso de pederastia en el Instituto San Felipe de Oaxaca.

En entrevista para Article19 y Cencos, Villalvazo narró los hechos: "empezaron a decir sí, es Frida, es ella en repetidas ocasiones, me rodearon y empezaron a jalar mi equipo, yo levanté los brazos y les dije que se llevaran todo, uno de ellos me jaló de la mochila donde cargo mi laptop ocasionando con esto que me cayera al suelo, al ver eso, el resto empezó a jalar la cámara fotográfica que me proporcionó la agencia de noticias. De inmediato, uno de ellos dijo ya estuvo, el susto ya está, lo que viene sigue después, retirándose de inmediato".

Cabe señalar que la zona de la agresión no es una ruta acostumbrada por la periodista y normalmente a esa hora ya se encuentra en su domicilio por seguridad. Además, vale la pena considerar que 4 días antes de esta agresión, Villalvazo dijo haber sido perseguida por dos sujetos de identidad desconocida durante sus actividades periodísticas. Datos que parecen confirmar que está siendo vigilada.

En este contexto es necesario decir que, Villalvazo ha venido siendo perseguida, agredida y hostigada desde 2007 tras documentar la denuncia que hiso Leticia Valdés Martel por la violación de su hijo de tan sólo 4 años a manos de un profesor en el Instituto San Felipe; tema que recientemente volvió a tener interés para los medios nacionales, al darse a conocer la posible injerencia de algunos políticos oaxaqueños en el caso. Mediante una entrevista, Villalvazo hizo pública dicha información en un video, mismo que puede ser consultado en: http://video.google.es/videoplay?docid=-4788686809046149025 y que fue usado como prueba el 6 de febrero en el juzgado 3º de lo penal.

Empero, Villalvazo no sólo ha puesto su atención en este caso. También ha documentado el hostigamiento al periódico Noticias, voz e imagen de Oaxaca, el levantamiento social de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y la desaparición de las mujeres triquis, Daniela y Virginia Ortiz Ramírez. Todos ellos, a través de su blog: http://fridaguerrera.blogspot.com. En este sentido, hay que remarcar
que el estado de Oaxaca es un ejemplo ilustrativo de lo que sucede en México en materia de libertad de expresión pues de 2007 a la fecha en el estado se han registrado al menos 40 agresiones a periodistas y medios de comunicación, de los cuales 9 han sucedido entre enero y febrero de 2009, datos que parecen indicar que, ejercer el periodismo en el estado significa vivir en peligro constante.

Las agresiones a periodistas y medios de comunicación son un hecho lamentable y peor aún cuando provienen de funcionarios públicos quienes como tarea fundamental tienen el garantizar la libertad de expresión y el acceso a la información de los y las ciudadanas. Por ello, Article19 y Cencos hacen un llamado a las autoridades del estado
mexicano, de acuerdo a las obligaciones internacionales en materia de derechos humanos asumidas, para que promuevan y garanticen el pleno ejercicio de la libertad de expresión.

Las intimidaciones, amenazas y hostigamientos a periodistas y comunicadores son prácticas que constituyen una amenaza para la democracia pues la libertad de expresión es un requisito indispensable para su consolidación.

Hoy vivimos en peligro de perder identidad, los recursos de la tierra y también la libertad. Y tu... Dices que no me entiendes. Raúl Martell

Imagen de AMLO en el Congreso el día de hoy

NOS ESCRIBE GENITO:HUGO CHAVEZ, EL DEMÓCRATA

HUGO CHAVEZ, EL DEMÓCRATA

Este domingo el pueblo venezolano votó a favor de la reforma constitucional que le permitirá a Hugo Chávez reelegirse indefinidamente.

Lo anterior, como era de esperarse, provocó que voces “democráticas” de nuestro país se manifestaran de forma virulenta en contra del presidente Chávez y de quienes le dieron el “SI” con un 54%, lo que hizo que hasta sus opositores “democráticamente” se dieran prisa en reconocer.

A los detractores de Chávez de nuestro país les pregunto:

¿Qué tiene de antidemocrática la posibilidad de reelección de Chávez, si esta reforma fue posible por decisión de su pueblo?

¿Qué tiene de antidemocrático reelegirse, si cada vez que lo intente estará sujeto al resultado en las urnas?

¿Qué tiene de antidemocrático reelegirse si un triunfo en las urnas será posible sólo si cuenta con la aprobación mayoritaria en la forma de conducir su país?

¿Qué tendría de antidemocrática su reelección si la consigue debido a que su pueblo desee que siga al frente por conseguir, entre otras cosas, la disminución de la pobreza, el crecimiento económico del Estado Venezolano por las privatizaciones que efectúe y se siga, como hasta ahora, en el desarrollo de la infraestructura de su país?

Ya una vez se le preguntó al pueblo venezolano por la posibilidad de la reelección y éste le dijo que “NO”, ahora como resultado de la aprobación mayoritaria que tienen Chávez y su gobierno, consigue el “SI”.

¿Dónde está lo antidemocrático de esto?

Considero que, en Venezuela, quienes están inconformes con este triunfo de Chávez serán los grandes capitalistas que verán disminuidas sus posibilidades para seguir explotando indiscriminadamente a la clase trabajadora, así como las empresas extranjeras que en todos lados buscan llegar a mal pagar la mano de obra local y ante cualquier dificultad emigran a otra parte, en la que las condiciones sean ventajosas para ellos, sin importar que al salir, dejen sin empleo a los mismos trabajadores que contribuyeron al incremento de su riqueza

Lo verdaderamente “antidemocrático” es lo que históricamente ha sucedido en nuestro país, primero durante los setenta años del PRI en la presidencia, donde fue posible casi eternizarse con su democracia disfrazada y legitimada por la oposición simulada que fue el PAN, ya que los verdaderos opositores siempre fueron perseguidos y muchos hasta asesinados sistemáticamente y después, en la “alternancia arreglada entre Salinas y Fox”, desde que se inauguraron las concertacesiones entre Salinas y Fernández de Cevallos y las posteriores reformas constitucionales que hicieron posible que un hijo de extranjeros accediera a la presidencia de la república, como lo fue Fox, quien posteriormente, traicionando a la naciente verdadera democracia mexicana, intervino descaradamente en el proceso electoral y no siendo esto suficiente, orquestó el gran fraude que nos hicieron a todo el pueblo de México, imponiendo en contra de la voluntad popular a Calderón.

Por todo lo anterior, a las voces mexicanas que se alzan para hacer comentarios contrarios a la posibilidad de reelección de Hugo Chávez en Venezuela los invito a levantarse con el mismo vigor en contra de la “democracia simulada” que vivimos en nuestro país, así como, a dejar de estarnos asomando a la casa de nuestro vecino del sur mientras dejamos pasar lo que estamos obligados a corregir en México.

CARTA URGENTE A LOS LEGISLADORES


México, Distrito Federal
Martes 17 de febrero de 2009



*

Como es evidente, la crisis económica está causando estragos en el país. En los últimos tres meses, según datos oficiales, han perdido el empleo 541 mil trabajadores; hay decrecimiento económico y se encuentra paralizada la industria de la construcción; el peso se ha devaluado 40 por ciento con relación al dólar; la inflación está creciendo por encima de los aumentos salariales; en fin, millones de mexicanos padecen por la falta de empleo o porque sus ingresos no les alcanzan ni siquiera para lo más indispensable.

Y hasta ahora no ha habido ninguna respuesta gubernamental para proteger al pueblo ante la crisis. Es notoria la ineptitud y la irresponsabilidad de quien se ostenta como presidente de México. En el mejor de los casos, están pasando por alto que el Estado no puede incumplir su responsabilidad económica y social, como ha quedado demostrado ante el fracaso del modelo neoliberal en el mundo.

Por ello, sostenemos que el Congreso debe intervenir para evitar un mayor deterioro en todos los órdenes de la vida pública del país. Si no se actúa de inmediato, habrá mayor mortandad de pequeñas y medianas empresas, más desempleo, más pobreza y, en consecuencia, más inseguridad y violencia.
Nuestra propuesta es muy concreta: consiste en que el Congreso convoque a todas las fuerzas políticas y a todos los sectores económicos y sociales, a la celebración de un acuerdo para llevar a cabo un Plan de Emergencia y de Salvación Nacional.

Sostenemos que en una primera etapa, el Plan de Emergencia, debe considerar reducir en 200 mil millones de pesos el gasto corriente del gobierno, que ha aumentado en los últimos dos años en 437 mil millones, y se ha destinado, básicamente, a sostener estructuras burocráticas improductivas y a mantener los privilegios de los altos funcionarios públicos.

Volvemos a reiterar que es un insulto que haya funcionarios públicos que ganen 600 mil pesos mensuales y que gocen de servicios médicos privados, fondos de ahorro especial, bonos discrecionales y otras prebendas. Este comportamiento es inmoral y nada tiene que ver con el recto proceder y la justa medianía a que debe sujetarse el funcionario público, según la recomendación del presidente Juárez.

El ahorro de 200 mil millones de pesos se puede lograr reduciendo a la mitad los sueldos, desde el presidente espurio hasta los directores generales y adjuntos del Poder Ejecutivo Federal; a la mitad las percepciones de jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; de los consejeros del IFE y magistrados del Tribunal Electoral; de diputados federales y senadores. Suprimiendo las partidas de fondo de ahorro especial y de gastos médicos para atención en hospitales privados de la alta burocracia. Cancelando las pensiones millonarias a los expresidentes de México. Eliminando la entrega de bonos discrecionales, la compra de vehículos para altos funcionarios, los gastos de representación, viáticos, la remodelación de oficinas, la renta de oficinas alternas, los boletos en primera clase y gastos de vestuario. Reduciendo drásticamente las partidas de publicidad, servicios telefónicos, celulares, fotocopiado y papelería, alimentación de funcionarios, congresos y convenciones, viajes al extranjero, servicios de asesoría, donativos, combustibles, arrendamiento de inmuebles, fideicomisos, entre otras. Todo ello acompañado de la disminución de estructuras burocráticas para bajar los gastos de administración.

Con un ahorro de 200 mil millones de pesos, se podrá incrementar a más del doble el presupuesto del Procampo; derogar el Impuesto Empresarial de Tasa Única (IETU); apuntalar con créditos baratos y a la palabra, a pequeñas y medianas empresas; reducir hasta en un 15 por ciento, en promedio, los precios de las gasolinas, el gas, el diesel y las tarifas eléctricas para consumidores domésticos; y alcanzaría para destinar recursos a adultos mayores, madres solteras, personas con discapacidad, comedores populares, becas para estudiantes de escuelas públicas, atención médica y medicamentos gratuitos para quienes no cuentan con seguridad social.

Todo esto lo tenemos bien analizado, sabemos que es posible aplicar una política de austeridad republicana y liberar fondos para el desarrollo económico y social del país. Inclusive, señoras y señores legisladores, si ustedes así lo consideran, en aras del interés nacional los economistas y técnicos del Gobierno Legítimo, podrían participar en los trabajos de ajuste y de reorientación del presupuesto público.

Diputados y Senadores:

Es el momento de actuar como verdaderos representantes populares, de hablarle al pueblo de México con la verdad, de decirle que la política económica que se ha venido imponiendo desde hace 26 años sólo ha beneficiado a traficantes de influencias y a políticos corruptos; que durante todo este tiempo, la economía nacional ha permanecido estancada; que no se han generado empleos; que se abandonó el campo; que somos el país del mundo que más mano de obra expulsa al extranjero; y que la inseguridad y la violencia que padecemos, es el resultado de la política de corrupción y pillaje que ha imperado en el país.

Un dato: En 1987, cuando se desataron las privatizaciones, en la lista de la revista Forbes, donde aparecen los hombres más ricos del mundo, sólo había un mexicano con mil millones de dólares. Al finalizar el sexenio de Salinas, ya eran 22. Y actualmente, sólo diez acumulan 100 mil millones de dólares, mientras la mayoría del pueblo ha sido condenada al destierro o a la sobrevivencia.

El país ya no aguanta más de lo mismo. Hay que acabar con la política del agandalle. Es el momento de poner un alto a la rapiña del presupuesto, de los recursos naturales y de los bienes de la nación; de terminar con los monopolios y de rescatar al Estado y a las instituciones de manos de la mafia para ponerlas al servicio del pueblo y construir una convivencia social más justa, más humana, y más igualitaria.

Señoras y señores legisladores:

Aunque nosotros creemos que sin una transformación de fondo de la vida pública de México, no vamos a poder enfrentar los grandes y graves problemas nacionales, mucho se puede hacer en esta circunstancia de incertidumbre, si cuando menos se construye un acuerdo nacional para atemperar los afectos más nocivos de la actual crisis económica y se detiene la descomposición social.

Por eso volvemos a insistir en una respuesta formal a la carta-propuesta que les enviamos el día 3 de febrero del presente año, y una vez más dejamos de manifiesto que, a pesar de nuestras diferencias, estamos dispuestos a contribuir en todo aquello que realmente vaya en beneficio del pueblo. Por encima de nuestras posiciones políticas siempre estará el interés de las mayorías y de la nación.


ATENTAMENTE

Andrés Manuel López Obrador
Presidente Legítimo de México

Programa: "Aquí entre nos" con Jorge Saldaña (17 de Febrero de 2009)



(17/02/2009) (Lapicero)

Tim Parc Cristero

Taravisa Presenta…

Programa de Joaquín López Droguira

JLD: Hoy, si, hoy, tenemos, ¡snif!, con nosotros, aquí, en este estudio, al señor gobernador de Xalisco, don Etilio, ¡snif!, González Márquez. Hola don Etilio.

EGM: Hola, ¡jic!, Joaquín, vas a ver que pinche, ¡jic!, desmadre voy a armar.

JLD: ¿Esta usted contento don Etilio?

EGM: No, Joaquín, ¡jic!, mas bien estoy rete fumigado, ¡jic!, ya tengo tres días pedo, chingaos. Y no quiero que se me baje. ¡Y al que no le parezca que vaya y que chingue a su madre!

JLD: Bueno, aquí respetamos, ¡snif!, a los viciosos. Y bien, don Etilio, ¿a que, ¡snif!, le debemos el honor de su visita?

EGM: Es que Joaquín, quería darles a conocer el nuevo, ¡jic!, megaproyecto de mi gobierno. Ya ves que, ¡jic!, lo de la megalimosna para el monumento, ¡jic!, los terroristas cristeros nomás no se logro.

JLD: En efecto, don Etilio, salio, ¡snif!, a la luz eso y el arzobispo boca de bagre tuvo que regresar la lana.

EGM: ¡Si! ¡Pinches comunistas, ¡jic!, hijos de la chingada! ¡Ya no puede uno darle el dinero del gobierno a la iglesia! ¡Pero conmigo, ¡jic!, se chingan, cabrones!

JLD: ¿Entonces ya vio manera, ¡snif!, de pasarle lana a la iglesia?

EGM: Pos si. Aunque, te dire, Joaquin, el arzobispo, ¡jic!, ni necesita, gracias a Diosito y al Chapo no le falta para tomarse, ¡jic!, su chocolatito en taza de oro.

JLD: ¿Y en que consiste su mega, ¡snif!, proyecto don Etilio?

EGM: Pos veras, he decidido construir, ¡jic!, un tim parc cristero.

JLD: ¿Un que?

EGM: Un tim parc, algo ansina como una, ¡jic!, disneylandia cristera.

JLD: Ah caray, eso suena, ¡snif!, muy interesante.

EGM: Pos si, ya me apropie de terrenos afuerita, ¡jic!, de San Adolfo Hitler, Xalisco. Como están tan jodidos ahí pos el metro, ¡jic!, cuadrado me salio bara. Y se lo voy a revender a una cadena de hoteles gringos, ¡jic!, que se van a poner ahí. Veras, el concepto es sencillo, nadien quiere ir a ver otra iglesota aun si contiene los huesos del cóccix de los mártires cristeros. Pero si lo, ¡jic!, combinas con un tim parc y tienes diversiones y que se yo entonces si va a asistir la gente.

JLD: Pos suena muy interesante. ¿Con que, ¡snif!, atractivos contara este parque?

EGM: Por principio tendrá varias albercas, ¡jic!, con agua bendita. Ansina que cuando se bañen los turistas también les quitaremos los pecados. También habrá un túnel del amor donde los chamacos pueden entrar, ¡jic!, acompañados de un pagrecito. Para la inauguración traeremos a Madonna, que es católica, para que nos cante ‘Don Crai for Mi Babilonia’ en honor de la iglesia. Por supuesto habrá todo, ¡jic!, tipo de restaurantes de comida chatarra y puntos de venta de pastelitos del osito diabólico pues don Laurencio Ceviche es uno de los inversionistas. En los hoteles habrá, ¡jic!, servicio de monaguillos como ayuda de cámara, ya viden que a los gringos les gusta esa clase de turismo sexual. Ya hemos, ¡jic!, reclutado a varios chamacos de las escuelas de los legionarios que trabajaran de sexoservidores para los turistas. Celebraremos, ¡jic!, exorcismos pues el peje anduvo en los Altos y andaba alborotando a la gente para que exigiera sus derechos, ¡jic!, y otras ideas comunistas. Habrá oportunidad de celebrar en este tim parc certámenes internacionales como el de Nuestra Belleza Narco y El Seminarista Mas Coqueto. Finalmente, habrá un, ¡jic!, espectáculo de luz y sonido para representar el levantamiento cristero.

JLD: Eso ultimo suena muy interesante. ¿Qué van, ¡snif!, a mostrar en el espectáculo de luz y sonido?

EGM: Vamos a representar cuando los benditos, ¡jic!, cristeros descarrilaron el tren a Guadalajara y quemaron vivos a los pasajeros.

JLD: O sea, es, ¡snif!, un espectáculo 100% familiar.

EGM: Pos si, porque lo que paso fue que quemaron a, ¡jic!, las mujeres y niños de los soldados federales, es decir, quemaron a las familias de estos. Ahí esta lo de lo familiar. Como ves, Joaquín, queremos defender los valores de la familia celebrando la muerte de esos infelices.

JLD: Oiga, ¿y como, ¡snif!, se va a llamar este tim parc?

EGM: Tenemos varios nombres. Esta Yunqueland, Cristeroland, Mocholand, y otros. Pero yo, ¡jic!, creo que al final lo llamaremos Macielland en honor al pagrecito fundador de los legionarios.

JLD: ¿Y cuando es la, ¡snif!, inauguración?

EGM: Pos estamos trabajando a, ¡jic!, matacaballo para poder abrirlo para esta semana santa.

JLD: Me imagino que la derrama, ¡snif!, económica ha beneficiado a los habitantes.

EGM: Pos ni tanto. Los estamos contratando, ¡jic!, de outsourcing para pagarles una miseria y no dar prestaciones. Ansina lo recomendó el arzobispo. A el no le gusta que la gente viva dignamente. Es mejor que sufran aquí en la tierra para que su recompensa, ¡jic!, sea mayor en el cielo.

JLD: Pos que bien. Enhorabuena entonces. Y hablando, ¡snif!, de pastelillos del osito diabólico, vamos a comerciales, ¡snif!, de los productos de don Laurencio Ceviche. Y que bueno porque ya tengo que tomarme mi medicina, ¡snif!, para curarme este catarrito.

EL DE CARMEN DE HOY









Bájalo AQUI






Audio cortesía de AMLOTV.

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco


Impunilandia

Julio Hernández López, La Jornada

EXIGEN ATENCIÓN AL CAMPO. Granaderos impidieron ayer el paso a integrantes de El Barzón, quienes se manifestaron con caballos y tractores frente a las instalaciones de la Secretaría de Agricultura en la ciudad de México. La movilización formó parte de las acciones de rechazo al aumento del diesel y en demanda de mayor atención al campo. La protesta fue encabezada por Alfonso Ramírez Cuéllar.

Todo rueda sobre marchas, perdón, marcha sobre ruedas: Quique Gaviotón se da por enterado (con un poquitín de retraso) de que podría resultar conveniente hacer reformillas legales para que la policía no se exceda demasiadamente mucho cuando reprima a la gente; Lear JeTéllez trata de remontar el vuelo asegurando que por sus puras pistolas ya se acabó la polémica respecto a las grabaciones con las que se ha querido forzar una concesión de televisión para MVS y Carso y el arreglo de ciertos conflictos telefónicos; y a Lipe Cal se le ha agotado con gran oportunidad el dísel declarativo, dejándolo energéticamente mudo, cuando el góber de Sinaloa le pidió abiertamente congelar el precio del combustible por cuyo encarecimiento ayer hubo millares de vehículos estacionados a lo largo del país.
Leer Nota AQUI

No pasa nada si se pierden 300 mil empleos este año

Carlos Fernández-Vega, La Jornada

Con la economía estadunidense reventada y echando chispas por todas partes, y la mexicana al borde del naufragio, el secretario calderonista de Economía muy orondo aseguraba, a comienzos de octubre pasado, que resultaba ocioso tomar medidas extraordinarias, porque sería anticiparnos a algo que todavía no pasa. Seis días después de su magistral declaración, el peso mexicano se devaluó, el país vecino se hundió por completo, y el ocio gubernamental se tradujo en una precipitada estrategia mediática para asegurar que aquí no pasa nada, mientras la población recibía la metralla.

Pues bien, a pesar de la reticencia gubernamental de reconocer el impacto real de la crisis en la economía mexicana, aquel orondo secretario de Economía ahora tímidamente estima, desde París, que de 250 mil a 300 mil empleos formales se irían al caño en este ocioso 2009, una estimación que a todas luces resulta por demás estrecha si se confronta con la realidad y se recuerda que sólo en enero pasado 128 mil mexicanos que se empleaban en el sector formal de la economía nacional de la noche a la mañana pasaron a engrosar el ejército de reserva.
Leer Nota AQUI

Ignacio del Valle: el tamaño del miedo

Luis Hernández Navarro, La Jornada

Lleva dos años y nueve meses en la cárcel. Habita una celda de tres metros por dos, en el módulo 3 del penal de alta seguridad del Altiplano. Purga una condena de 112 años y seis meses de prisión. Se llama Ignacio del Valle.

En su morada no hay noche ni día. La luz está encendida siempre. A veces disfruta de 35 minutos de sol diarios. Le revisan la correspondencia y los mensajes que le llegan. Lo someten a revisiones humillantes. Por su crujía se pasean 10 o 15 vigilantes encapuchados con perros. Le quitan sus escritos y los rompen. No sabe lo que sucede afuera. Puede hablar por teléfono 10 minutos a tarifas altísimas. A menudo, los guardias reducen ese tiempo a sólo siete u ocho minutos. Cuando sus parientes lo visitan, los custodios se prodigan en los malos tratos. Su padre y su hermano murieron estando él en prisión.

Nunca ha robado ni matado a nadie. No consume drogas ni las vende. No extorsionó a ninguna persona. Es un hombre honesto. Es un luchador social que defiende las tierras de su pueblo. No es delincuente. Sin embargo, comparte prisión con los más peligrosos criminales del país: asesinos, narcotraficantes y secuestradores.
Leer Nota AQUI

Atenco: justicia fallida

Magdalena Gómez, La Jornada

Una vez más, la Suprema Corte de Justicia de la Nación nos dio muestra de su estrechez de miras jurídicas y de sus previsibles cálculos políticos que sacrifican su autonomía y olvidan el principio de división de poderes. Y nos referimos a la instancia máxima del Poder Judicial, no a los muy respetables esfuerzos de alguno o algunos de sus ministros, que no hacen mella en la ideología que prevalece en esa instancia, la cual se encubre y respalda en su visión formalista del derecho.

Ciertamente está acotada la función de investigación de violaciones graves de derechos humanos establecida en el artículo 97 constitucional y sería motivo de una reforma ampliar su sentido; sin embargo, a esta instancia suprema, antes que fortalecer su intervención, le interesa sacudirse de este compromiso constitucional, pues no está en su vocación la preocupación por los gobernados.

De ello ha dado prueba igual en las controversias de 330 municipios indígenas en 2001 que en el caso Lydia Cacho, ahora en Atenco y en la fila de los próximos exonerados espera tranquilo el gobernador oaxaqueño, Ulises Ruiz.
Leer Nota AQUI

Simular, robar, reprimir

Pedro Miguel, La Jornada

Todos los efectos especiales imaginables, toda la capacidad histriónica del Estado, fueron puestos en juego a partir del 2 de julio de 2006 para imponer la percepción del juego limpio, la imagen de la honestidad, el valor (aspiracional, por supuesto) de la democracia. Simular un triunfo electoral, robar una Presidencia, reprimir a quien se opusiera a la toma de posesión: no fue casual el dislate de poner la banda presidencial, literalmente, en una manu militari ni las primeras decisiones calderónicas de sacar los Ejércitos a las calles y de colocar, en el palacio de Cobián, a un conocido apapachador de torturadores. En aquel momento el grupo en el poder simuló y robó, pero se quedó con las ganas de reprimir a una ciudadanía indignada, sí, pero no tonta, que supo encontrar en los cauces pacíficos el camino de su resistencia.

El siguiente capítulo fue simular algún interés por un aspecto específico del estado de derecho –roto desde Fox, o desde mucho antes–, robar cámara con operativos espectaculares que alarmaron más que reconfortaron a la sociedad en general, pero que no intimidaron a los narcos, y reprimir al sector no alineado de la delincuencia. No usemos la palabra “catástrofe” para no incomodar a Calderón, pero el resultado de su empeño es de los que no pueden (di)simularse: las funerarias, junto con los negocios de los clanes Mouriño y Zavala, son de las pocas empresas (ah, sí: junto con Repsol,
Leer Nota AQUI

La trampa democrática

Javier Flores, La Jornada

En México no hay una democracia real. Simplemente porque el ejercicio ciudadano de acudir a las urnas no se respeta. Se manipulan los votos. Se compran, aprovechando la pobreza y especialmente la ignorancia basada en un calculado atraso educativo que se pretende hacer permanente. Hay expertos que viven del diseño de nuevas trampas.
Existen el mapache y el neomapache. Se trata de una profesión que resulta hoy muy redituable. Las instituciones creadas para organizar y vigilar las elecciones carecen de autonomía, cualidad que sólo existe en sus nombres. Están muertas. Los sufragios se cuentan mal y, llegado el caso –si a pesar de todo son adversos al poder–, simplemente se sacrifica la democracia y… háganle como quieran.
No estoy exagerando ni mintiendo. Algunos intelectuales se engañan al afirmar que México avanza hacia la democracia. Que tenemos una democracia inmadura, incipiente. Que vamos camino hacia la democracia. Que tenemos una joven democracia. Nuevos adjetivos que en el fondo son el reconocimiento de un hecho irrefutable: en México la democracia no existe y punto.
Leer Nota AQUI

IFE: terroristas y cobardes

ÁLVARO DELGADO

MÉXICO, DF, 16 de febrero (apro).- Por unas horas hubo la impresión de que los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) honrarían su investidura, hasta por razones de pragmatismo, y sancionarían a Televisa y Televisión Azteca por las violaciones constitucionales y legales que cometieron, pero al final no hubo sorpresas: fueron congruentes con su origen y ratificaron su condición de empleados de las facciones de poder.

El caso del consejero Marco Antonio Baños es inequívoco: de ser tenaz promotor del castigo a las televisoras, desde el mismo día del desacato a la ley en la transmisión de promocionales --el sábado 31 de enero--, pasó a ser entusiasta animador del perdón y de la impunidad.

Baños --que será consejero hasta el 2016-- exhibió a plenitud, en la sesión del Consejo General del viernes pasado, la efigie de Manlio Fabio Beltrones que trae dibujado en su propio rostro y que, en sí mismo, representa un mensaje a la manera de la mafia:
Leeer Nota AQUI

El acoso oficial acabó con Diario Monitor: Gutiérrez Vivó

MIGUEL CABILDO

MEXICO, DF, 16 de febrero (apro).- El periodista José Gutiérrez Vivó cerró un nuevo capítulo de una larga historia de persecución y acoso oficial iniciada desde el sexenio de Vicente Fox y prolongada por la actual administración federal, con la entrega formal a la Procuraduría General de la República del inmueble ubicado en Doctor Carmona y Valle número 50, colonia Doctores, donde durante casi cinco años se editó el diario Monitor.

Según trabajadores afectados con el cierre del periódico, Gutiérrez Vivó citó el pasado domingo por la tarde al personal de las áreas administrativa, editorial y de talleres para informarles que se había creado un fideicomiso, con cuyos fondos se liquidarán a todos los empleados conforme a la ley.

También, les dijo, se cubrirán los adeudos que la empresa tiene con el Seguro Social (IMSS), Infonavit, SAR y Fonacot.
En este último encuentro con su personal, el presidente de esa casa editorial arremetió contra funcionarios del gobierno federal y reiteró "haber sido acosado por instituciones como el IMSS, Infonavit y Hacienda".
Leer Nota AQUI

Narcolumpenización

“¿Cómo hemos llegado a esta barbarie?”, preguntó de manera pública Felipe Calderón en relación a la penetración del narcotráfico en la sociedad y en el gobierno. Es una pregunta que también nos hacemos muchos mexicanos cuando vemos el nivel de violencia y sadismo que caracteriza la guerra del narco. Es una pregunta que necesita una respuesta.

Cada vez está más claro el perfil del “bárbaro” que ha puesto en jaque al país, ha masificado los niveles de inseguridad, ha despertado la sed de venganza colectiva bajo la demanda de la “pena de muerte” y nos ha colocado a nivel de “Estados fallidos” de Medio Oriente o África. ¿Acaso las imágenes de los “tapados” de Monterrey, de la narcointifada de la semana pasada, no parecían tomadas en las calles de Pakistán o Afganistán?
El secretario de seguridad de Nuevo León los descubrió: “son jóvenes lumpen de las colonias marginadas de Monterrey”. En efecto, el promedio de edad de la mayor parte de los 20 mil muertos que reporta la guerra inútil contra el narcotráfico en los últimos ocho años tiene entre 19 y 35 años de edad. Son jóvenes nacidos entre 1975 y 1990, cuando el país dejó de crecer, de generar empleos, de garantizar salarios remuneradores, de invertir en educación y en salud como políticas de Estado, para convertirlas en políticas asistencialistas o de filantropía social.
Leer Nota AQUI

Felipe y los desesperados

• Gerardo y su prepotencia
• Y más catastrofistas…


La palabra, mi estimado, es tan valiosa como el dinero. Exquisito comienzo de semana con la friolera de más de 40 ejecuciones en diversos estados —que suman más de los tres mencionados por la siempre cándida y obediente Patricia Espinosa—, que evidencian no sólo el cada vez más axiomático Estado fallido, sino el rotundo fracaso de la mal llamada guerra contra el narcotráfico cuyos grupos criminales, según el achispado discurso presidencial, se encuentran desesperados e intentan aminorar las acciones (¿?) que desarrolla el pobre presidente de este (des)gobierno al que hay que ayudar (Servitje dixit) para que no le vaya tan mal.

Sin duda en el término acierta Felipe aunque… los desesperados son millones de mexicanos, my friend, que ven la incompetencia, complicidad, ineficiencia y corrupción que siguen impulsando los motores para el colapso rápido de una administración de improvisados sátrapas que siguen navegando el barco de gran calado en las aguas del optimismo, mientras los jinetes de la tormenta se emocionan ante la escalofriante adversidad…
Leer Nota AQUI

Los salarios de miedo

Martí Batres Guadarrama
Objeciones de la Memoria

De 2000 a 2004 la burocracia de alto nivel en el gobierno federal creció de manera desproporcionada; de 2006 a la fecha la situación en nada ha variado. Veamos cómo algunos siguen despachándose con la cuchara grande y se oponen sistemáticamente a reducir sus salarios. Con Fox fueron creadas 18 mil plazas de confianza, todas con salarios superiores a 100 mil pesos.

Diputados de oposición en la LVIII legislatura dieron números escalofriantes sobre la plantilla de los altos mandos del gobierno federal. Trabajan alrededor de 60 mil mandos; 4 mil 600 son mandos superiores y 54 mil 500 mandos medios. Hay 25 mil 500 jefes de departamento, 20 mil subdirectores de área, 8 mil 813 directores de área, 2 mil 288 directores generales adjuntos, mil 743 directores generales, 376 jefes de unidad superiores y 172 subsecretarios.

Aunque existan estas últimas plazas, todos sabemos que no hay, por ejemplo, 172 subsecretarios pero alguien cobra como si lo fuera.
Según tabuladores oficiales, un secretario de Estado gana poco más de 152 mil pesos mensuales, un director general adjunto (plazas que han aumentado con singular alegría, hasta superar las 400) cobra 125 mil pesos y un director de área “apenas” 95 mil pesos mensuales. ¡Vaya austeridad!
Leer Nota AQUI

Pusilánimes

Javier Corral Jurado

Para Luís Miguel Carriedo, con afecto

La decisión de la mayoría de los consejeros del IFE de indultar a las televisoras por la violación constitucional y legal que hicieron de las disposiciones electorales en materia de radio y tv es un acto de autodenigración institucional, porque se menoscaban tres de las cualidades que debe tener esa autoridad: credibilidad, independencia y legalidad. Esto se suma al deterioro del prestigio que otrora gozó y a la desconfianza ciudadana hacia el árbitro de la principal disputa que se da en México: la electoral.
Esa es la afectación, un enorme daño porque en un abrir y cerrar de ojos nos echa a perder esfuerzos sociales, políticos e institucionales muy largos, duros y complejos en la construcción de la democracia electoral. Sí, es un acto suicida, una dinámica autodestructiva.
Las causas de esa conducta pueden ser diversas y ya varios articulistas han abordado desde distintos enfoques la debilidad con que respondieron a las presiones de TV Azteca y de Televisa los consejeros Marco Antonio Baños, Macarita Elizondo, Marco Antonio Gómez, Francisco Guerrero, Benito Nacif y Arturo Sánchez, y que inevitablemente arrastrará al conjunto.
Leer Nota AQUI

Coalición “Salvemos a Campeche”

Conformarán Convergencia y PT, avalada por dirigencias nacionales y el Presidente Legítimo de México / Andés Manuel López Obrador hará campaña en 11 municipios del Estado

CAMPECHE, Cam. 16 de febrero.- La dirigencia estatal del Partido Convergencia confirmó que su partido participará coaligado en la elección de gobernador con el Partido del Trabajo (PT), bajo el nombre de “Salvemos a Campeche”, con el aval de las dirigencias nacionales y del Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador.
El presidente del Comité Directivo Estatal convergente, Aníbal Ostoa Ortega, informó que Convergencia realizó el domingo, su sesión de Consejo Político Estatal, con la finalidad de aprobar la plataforma electoral que sustentarán nuestros candidatos en el presente proceso electoral.
“Asimismo, el pleno del Consejo, una vez que se ha decidido participar en coalición con el Partido del Trabajo, autorizó nueva fecha para la realización de nuestra Convención Estatal que elegirá al candidato a la gubernatura del Estado de Campeche”, indicó.
Leer Nota AQUI

MESA DE LOS MARTES DE ARISTEGUI CON AGUAYO, MEYER Y DRESSER 17 DE FEBRERO

Vista previa




Descarga AQUI


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!



Feb
17
2009
Paro

* Más de medio millón de transportistas de carga y pasaje que operan en 22 Estados del país se sumaron al protesta para exigir al espurio que reduzca y congele el precio del diesel a como se vendía en enero del año pasado para NO incrementar las tarifas a los usuarios del transporte urbano o el costo de los fletes, ya que repercutiría inmediatamente en el precio de alimentos y en la economía del Pueblo mexicano


Más de 500,000 transportistas pararon sus actividades para protestar contra el precio del combustible y amenazaron con iniciar una huelga indefinida si no obtienen respuesta del espurio.

MEXICO, D.F., 16 de febrero (LA JORNADA/UNIVERSAL/AFP/NTX).- Más de 500 mil transportistas de carga y pasaje que operan en 22 Estados del país se sumaron al paro nacional convocado por la recién conformada Alianza de Transporte Multimodal, en busca de que el espurio congele el precio del diesel en 6.31 pesos por litro, precio al que se vendía en enero del año pasado, a fin de no incrementar tarifas a los usuarios de transporte urbano, o el costo de los fletes lo que repercutiría de forma inmediata en el precio de alimentos y de la economía de las familias mexicanas.
A nombre de más de 200 asociaciones integradas a la Alianza de Transporte Multimodal, el dirigente Carlos Demuner Pitol señaló que algunos gobierno estatales, como el de Chihuahua, pidieron detener el paro a cambio de permitir el incremento de tarifas “lo cual es inadmisible porque en cuanto aumentemos el pasaje los propios ciudadanos nos van a quemar las unidades”.
Feb
17
2009
Que se frieguen

Hacienda espuria rechaza reducir y congelar el precio del diesel / FeCal ignora el paro y al Pueblo mexicano

En conferencia de prensa, Dirigentes de autotransportistas lamentaron que pasado el mediodía de ayer ningún representante del espurio se comunicó con ellos para instalar una mesa de diálogo. (UNIVERSAL)

MEXICO, D.F., 16 de febrero (NTX).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) afirmó que se han atendido parte importante de las demandas de la sociedad y que la situación de las finanzas públicas permitía, por lo que descartó congelar el precio del diesel, como piden transportistas.
El subsecretario del ramo, Alejandro Werner Wainfeld, explicó que como parte de las medidas que el gobierno ha implementado desde el año pasado para enfrentar la crisis global, se congeló el precio de las gasolinas, se redujeron las tarifas eléctricas y del gas LP, y recientemente se disminuyó el desliz en el precio del diesel.
Feb
17
2009
En la Cámara

En la Cámara de Diputados, Andrés Manuel presentará su plan anti-crisis hoy al presidente de la Mesa Directiva, César Duarte Jáquez, y será recibido por los coordinadores de los grupos parlamentarios del FAP.

Andrés Manuel acudirá hoy a San Lázaro para entregar a los diputados un paquete de propuestas económicas contra la crisis financiera mundial que afecta ya al país / Presentará el plan anti-crisis al presidente de la Mesa Directiva y será recibido por los coordinadores de los grupos parlamentarios del Frente Amplio Progresista (FAP)

MEXICO, D.F., 16 de febrero (APRO/LA JORNADA/NTX).- Andrés Manuel López Obrador acudirá este martes a la Cámara de Diputados para entregar a los legisladores un paquete de propuestas económicas contra la crisis financiera mundial que afecta ya al país, confirmó hoy el coordinador de la fracción del PT, Ricardo Cantú.
En tanto, el presidente de la Mesa Directiva, el priísta César Duarte, dijo que él mismo recibirá a López Obrador, igual que como lo hizo en septiembre pasado, cuando el tabasqueño acudió para dar a conocer los inconvenientes de aprobar una reforma a Petróleos Mexicanos.
Feb
17
2009
Mano sucia fecalista

Afirma el senador Ricardo Monreal que el IFE NO sancionó a las televisoras, por presiones: hubo intervención del gobierno espurio y de personajes políticos que vulneraron la autonomía de ese órgano / Los consejeros ya NO son confiables, advierte

Tras los de las televisoras, los consejeros del IFE, desde ahora, resultan desconfiables para llevar a cabo el proceso electoral del 2009, advirtió Ricardo Monreal.

MEXICO, D.F., 16 de febrero (LA JORNADA/APRO).- El coordinador de los senadores del PT, Ricardo Monreal, aseveró hoy, en conferencia de prensa, que “el IFE no sancionó a las televisoras, por presiones y con ello tenemos una regresión, hubo intervención del gobierno y de personajes políticos que vulneraron la autonomía de ese órgano.
Feb
17
2009
Calderón y Téllez, acorralados

Estado de los ESTADOS
Lilia Arellano
Usan a la viuda de Mouriño para ocultar la verdad
Ante el cúmulo de mentiras, medidas desesperadas
Sobre Salinas y Osuna, “asunto cerrado, sin comentarios”
Cerrazón gubernamental a las demandas transportistas
Dicen que “bajó” la violencia, pero es “temporal”
Gráfica sobre la ejecución de infantes, caló en lo hondo

“Curiosamente los votantes no se sienten responsables de los fracasos del gobierno que han votado”.
Moravia


La farsa continúa y, mientras Luis Téllez, secretario de Comunicaciones y Transportes, afirma –en el marco de una gira presidencial- que para él lo referente a las grabaciones es ya “un asunto cerrado”, así, sin más, el mismo día, horas antes, se da a conocer parte de una entrevista realizada a la viuda de Juan Camilo Mouriño en la que, asegura sin ningún elemento, que su marido no iba tripulando el Lear Jet que lo condujo a la muerte. Es tal el grado de complicidad existente en el gabinete calderonista que tuvieron que sacar a declarar a la campechana en un asunto que requiere de pruebas de todo tipo, de las que está el gobierno obligado a presentar.
“Estoy convencida de que fue un accidente, me da mucha tranquilidad... me da la tranquilidad para seguir adelante y seguir... fue un accidente y tuvo una vida brillante... no pienso en otras cosas. Que él iba manejando el avión o iba... No, no, es una mentira, él jamás hubiera permitido... mis hijos, mis tres hijos, hasta el día de hoy ... y yo los veo, y son su papá, son el reflejo de su papá”. ¿Por qué justo en estos momentos en los que la información periodística difundida por los diarios POR ESTO! de Yucatán y Quintana Roo han sacudido al gobierno de Calderón sacan a la viuda de Mouriño a realizar declaraciones que abren aún más el abanico de dudas sobre el “accidente” creado por Luis Téllez?

Feb
17
2009
Plan emergente

Demandan productores al espurio para rescatar el campo / Jornada de protesta ante las delegaciones estatales y oficinas principales de las secretarías ilegítimas de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y de Economía / Advierten: si para el 1 de marzo NO hay respuesta, iniciarán una megamarcha hasta la Ciudad de México / Lecheros también protestan

MEXICO, D.F., 16 de febrero (LA JORNADA/UNIVERSAL).- Productores de 24 estados demandaron hoy al gobierno un plan emergente de rescate para el campo; luego de una jornada de protesta ante las delegaciones estatales y oficinas principales de las secretarías de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y de Economía, advirtieron que si para el 1 de marzo no hay respuesta iniciarán una marcha con maquinaria agrícola desde sus lugares de origen a la ciudad de México.

Feb
17
2009
Nuevo integrante de la Judicatura Federal

El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación eligió a Juan Carlos Cruz Razo como integrante del Consejo de la Judicatura Federal, quien a partir del 24 de febrero sustituirá a Elvia Díaz de León

MEXICO, D.F., 16 de febrero (NTX).- El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) eligió a Juan Carlos Cruz Razo como integrante del Consejo d la Judicatura Federal (CJF), quien a partir del 24 de febrero sustiturá a Elvia Díaz de León.

Feb
17
2009
¿Denunciar? ¿Para qué?

Indice Político
Francisco Rodríguez

En la sociedad no todo se sabe, pero todo se dice.
Anatole France

Se lamenta el “pobre” señor Felipe Calderón -Servitje dix it-- de que, “como pueblo, hayamos sido capaces de tolerar que semejante barbarie penetrara en la sociedad mexicana, que se asentara en nuestras calles, que penetrara a nuestras autoridades”. Se refiere, por supuesto, a la delincuencia organizada y no organizada. Pide, por ello, que se denuncie.
Pero tal de nada sirve, si los responsables no atacan al crimen en donde, seguro más les duele: el dinero, sus ganancias, cómo y dónde las “lavan”. De eso nada.
Y es que buena parte de esos recursos son “lavados” por los funcionarios mismos que las reciben en portafolios, maletas o simples sobres de papel manila.

Feb
17
2009
Excarcelan a los hermanos Cerezo

“Nos condenaron injustamente pero nunca van a callarnos”, fue la frase que soltó Antonio Cerezo tras su excarcelación. Héctor, su hermano, no dejó de mostrar sonrisas. (UNIVERSAL)

“Seguiremos luchando por todos los presos políticos del país y por la presentación de los detenidos desaparecidos de ayer y de hoy”, afirman tras salir libres

XOCHITEPEC, Morelos, 16 de febrero (LA JORNADA).- “Nos condenaron injustamente pero nunca van a callarnos”, fue la frase que soltó Antonio Cerezo frente a un centenar de estudiantes universitarios y un río de fotógrafos que esperaban atentos su excarcelación. Héctor, su hermano, no dejaba de mostrar sonrisas, para luego, mientras caminaba entre la muchedumbre, expresar: “Ahora seguiremos luchando por todos los presos políticos del país y por la presentación de los detenidos desaparecidos de ayer y de hoy”.

Feb
17
2009
Eterno Chávez

Jaque Mate
Sergio Sarmiento

“Ahora voy por tiempo indefinido, hasta que el Señor me llame a conquistarlo a El”.
Hugo Chávez

La competencia ha sido muy fuerte; pero el presidente venezolano, Hugo Chávez, quiere romper el récord Guiness. Y no precisamente de los besos, sino de la permanencia en el poder.
Augusto Pinochet estuvo al mando en Chile desde septiembre de 1973 hasta mayo de 1998, o sea, casi 25 años.
Porfirio Díaz acumuló 30 años en la silla presidencial de México en dos períodos: el primero, cuando asumió el poder con la bandera de la no reelección, de 1877 a 1880; y el segundo, cuando se reeligió constantemente, de 1884 a 1911.
Francisco Franco, el caudillo español, se mantuvo en el gobierno 36 años, desde el triunfo de su insurrección contra el régimen republicano en 1939 hasta su muerte en noviembre de 1975.



Feb
17
2009
Democracia autoritaria

Jorge Eugenio Ortiz Gallegos

Entre se formulan "dizque" grandes planes económicos y del orden jurídico en México, más contrasta la inamovilidad en el campo democrático. Modernidad, y espíritu universal tienen escenario y aplicación, dejando reservada como zona de excepción esclerosada la de la política. Veamos algunos aspectos:

Feb
17
2009
El gobierno calderonista, reprobado en Derechos Humanos

Julio Pimentel Ramírez

En esta semana se presenta una serie de destacadas informaciones vinculadas con el respeto a los derechos humanos, que desnudan nuestro frágil equilibrio en dicha materia y que demandan de la sociedad, de los políticos y de los juristas una seria reflexión que derive en acciones que frenen y reviertan su deterioro creciente, que amenaza con estallidos sociales de impredecibles consecuencias.
Entre estos acontecimientos se encuentran la presentación ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas del informe del Estado mexicano en esa materia así como las recomendaciones del organismo internacional al gobierno calderonista; la discusión y el resolutivo final de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el caso de Atenco y la inminente salida de prisión de los hermanos Cerezo Contreras, víctimas de la "moderna" guerra sucia que el Estado ha emprendido en contra de opositores políticos.

Feb
17
2009
Tal (por) cual

Laura Bolaños Cadena
Hipócritas y tramposos

Luego de protestas y presiones, la última organizada por Amnistía Internacional frente a la sede de la Secretaría de Salubridad y Asistencia (SSA), el titular, José Ángel Córdova Villalobos, aceptó por fin dejar la palabra "debe" donde proponía "puede", en el caso de obedecer la norma que ordena practicar un aborto médico a la víctima de una violación, o proporcionarle la píldora AE (anticoncepción de emergencia) durante las 120 horas siguientes al atentado.

Feb
17
2009
Visita a Cuba de Michelle Bachelet

Manuel Cabieses Donoso
Fidel se equivocó, pero tiene razón

Esta vez el Comandante Fidel Castro se equivocó y sus reflexiones han causado grave daño político al resultado de la visita a Cuba -que pudo ser absolutamente exitosa- de la presidenta Michelle Bachelet.
Todo marchaba sobre ruedas -discursos, ofrendas florales, reuniones en el Palacio de la Revolución y en el Arzobispado, firma de convenios, visitas a centros médicos y científicos, Feria Internacional del Libro, almuerzos, cenas, fotos, intercambio de regalos, abrazos, etc.- hasta que aparecieron las Reflexiones del compañero Fidel. La derecha chilena, que ya había agotado todas sus municiones para impedir -o al menos condicionar- el viaje de Bachelet a Cuba, recibió esas Reflexiones como maná del cielo. Que Fidel hubiese planteado a la presidenta Bachelet el tema de la salida al mar para Bolivia fue para la derecha un verdadero "bocato di cardinale".

Feb
17
2009
Respeto e identidad

María Teresa Jardí

Si estamos de acuerdo, como estaremos supongo, en la importancia del respeto, que en particular sentimos como personas por nosotros mismos, lo estaremos también, intuyo, en la importancia de sentir respeto por el pueblo, como pueblo, al que pertenecemos, en el que nacimos y en el que moriremos.

Feb
17
2009
¿Qué Estado?

Alfonso R. Izquierdo Bustamante*

Sin duda, hoy los mexicanos habremos de definir el papel que el Estado debe de tener ante la crisis económica que enfrentamos y que algunos explican que es por causas de la mundialización del sistema financiero y el comercio.
Sin embargo, el proceso de nuestro desarrollo nacional ha pasado por una visión del papel del Estado, que va desde un Estado estatista, un Estado monopólico, un Estado de bienestar, un Estado neoliberal.

Feb
17
2009
Una realidad que los supera

Ricardo Andrade Jardí

Tan sólo unas horas después de que Germán Martínez, el dirigente panista declarara: "que no hay Estado fallido ni doblegado", la realidad concreta lo desmentía, una cifra aterradora: 60 ejecutados, en un domingo panista, sesenta (60) ejecutados con niños y familias completas "ajusticiadas", por una delincuencia que lo mismo ejecuta victimas en los quirófanos de hospitales públicos y privados, que entra a centros de reclusión a ejecutar reos y liberar a otros, que cobra impuestos millonarios a grandes, medianos y pequeños comerciantes en centros turísticos que destacan por su turismos sexual, que cierran discos y centros nocturnos para divertirse con los ingenuos civiles que acuden a estos lugares con la intención de divertirse y no de ser ellos la diversión de otros. Un domingo cualquiera salen a ejecutar familias enteras frente a los ojos y oídos de una autoridad municipal, estatal y federal inepta, estúpida, incompetente, absolutamente corrompida por el crimen organizado e incapaz de articular una respuesta, aunque sea mediana, para detener la imparable espiral de violencia que afecta ya todos los rincones de la vida pública y privada.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/