lunes, 2 de diciembre de 2013

ASAMBLEA INFORMATIVA POR LA DEFENSA DEL PETRÓLEO. ZÓCALO CAPITALINO.




La ironía y el gran absurdo: un enorme árbol navideño de coca-cola montándose en el Zócalo Capitalino, mientras la policía mueve, amenaza y quita a la gente de la plaza para literalmente arrinconarlos en una calle. Y a todos por igual, aquí sí, sin discriminación alguna: ya quitaron a la mesa de afiliación de Morena, ya movieron y trajeron de aquí para allá a la carpa donde vende gente del SME, ya amenazaron y jalonearon la lona donde fulanito de tal pone sus playeras, sus cachuchas, su música de protesta.

Ninguno es delincuente, a lo más son vendedores que aprovechan la masiva asistencia para sacar su venta del día en una plaza pública, una plaza que es de todos.

Y te preguntas cuánto habrá pagado Coca-cola al GDF para poder montar su parafernalia, o si en realidad no pagan nada y son, como siempre, los favorecidos, preferidos y ganones de Mancera. Cualquiera que sea la pregunta, lo importante es que el Zócalo es una plaza pública, es de todos y que los policías se regodean ante el beneplácito entreguista-Mancerista (a todas luces del DF al PRI) en su prepotente abuso de autoridad.

*************************************


Dicho hoy...

'No se trata sólo de vivir para contarlo, de decirnos mañana que teníamos razón, sino evitar lo inminente: conflictos y el hundimiento del país. Impedir la trágica felonía, que tiene como prólogo un acto de traición a la patria, porque cada vez es más evidente que Peña Nieto pactó en el extranjero (la privatización de Pemex) y lo único que le importa es cumplir a como dé lugar'

AMLO.

Las imágenes del día...





























*****

* El colofón: siguiente paso,estar alertas al cerco en el Senado
Síguenos en twitter @radioamlo