jueves, 7 de enero de 2010

Chilangos por la renuncia de Calderón

Nos reuniremos para organizar la salida de Calderón. Un primer paso es la realización de mantas, por lo cuál se les pide llevar material para su realización (hilo, tela, pintura) y todo lo que se les ocurra. Ahí nos vemos!!!

Además los compañeros proponen hacer pancartas, folletos lo que sea para informar al pueblo de la verdad así contagiarlos y nos apoyen.

ESTE ES UN MOVIMIENTO PACIFICO


Domingo, 10 de enero de 2010
Hora:
12:00 - 23:00
Lugar:
Monumento a la Revolución

"FRENTE AMPLIO OPOSITOR A LA MINERA SAN XAVIER Y PRO SAN LUIS ECOLÓGICO.










Fotos de la Conferencia de Prensa del Frente Amplio Opositor (FAO) a la Minera San Javier de Cerro de San Pedro, S.L.P. y de PRO SAN LUIS ECOLÓGICO, AC., y del Modulo de Información Instalado en la Plaza Principal de la ciudad de San Luis Potosí.-

Boletín de prensa jueves 07 de enero de 2010

FRENTRE AMPLIO OPOSITOR A NEW-GOLD MINERA SAN XAVIER,


INFORMA:



MINERA SAN XAVIER NO TIENE PERMISOS


MODULO DE INFORMACION EN LA PLAZA DE ARMAS

De San Luis Potosí, S.L.P.


En dias pasados, la minera San Xavier (MSX) obtuvo un amparo que suspende la clausura que impuso la Procuraduria Federal para la Proteccion del Ambiente (profepa), por la vía del juzgado tercero de distrito. El Juez usó un criterio que no le corresponde y protegió los empleos que da la empresa, privilegiando intereses privados en lugar del interés publico, como es el de que la empresa no continué con su operación, ya que viola leyes ambientales, normas oficiales de protección a especies endémicas y en peligro de extinción y un decreto estatal de protección ala zona.


El juez a negado el acceso al expediente a Pro San Luis Ecológico diciendo que no es parte interesada en el asunto, tratando de dejar indefensos a los opositores, así como demandamos penalmente el año pasado a magistrados del tribunal fiscal y continuamos exigiendo el ejercicio de la acción penal, así demandaremos al Juez corrupto del juzgado tercero de distrito.


Es muy importante dar a conocer que aunque la empresa haya obtenido el amparo que suspende la clausura impuesta por PROFEPA, como resultado de la orden de SEMARNAT, esta sigue sin permisos, sin la manifestación de impacto ambiental (MIA) autorizada, sin el permiso de cambio de uso de suelo, sin el permiso de explosivos, sin el permiso de uso de suelo estatal y municipal, y sin siquiera el permiso de operación que expide el municipio, ya que el pleno del Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA) ordeno a SEMARNAT cancelar el permiso dado a MSX en 2006 de manera irregular, el cambio de uso de suelo forestal a minero, y la MIA, y de estos, dependen directamente los permisos estatales, municipales y el de uso de explosivos expedido por SEDENA. Leer completo



Y se Hizo La Luz- del Canal 6 de Julio

ESTOS SON EXTRAORDINARIOS VIDEOS ELABORADOS POR EL CANAL INDEPENDIENTE 6 DE JULIO REFERENTE A LA VERDADERA INTENCION DEL GOBIERNO POR EXTINGUIR LUZ Y FUERZA DEL CENTRO, SIN COMPLICIDADES NI MANIPULACIONES.

Y se hizo la Luz Extra 1.1.avi






Y se hizo la Luz Extra 1.2.avi




Y se hizo la Luz Extra 1.3.avi

BOLETIN DE PRENSA SME (videos)

ADJUNTO BOLETÍN DE PRENSA Y LAS DIRECCIONES DE VIDEOS.

CAMARADAS, DESPUÉS DE VER ESTE VIDEO, SOLO LES PIDO QUE LO CIRCULEN ENTRE SUS CONTACTOS.

Sindicato Mexicano de Electricistas


VIDEO 1

http://www.youtube.com/watch?v=gaqs9MIdPcQ

VIDEO 2

http://www.youtube.com/watch?v=O9W2PHJ62i0&feature=related

VIDEO 3

http://www.youtube.com/watch?v=4OuyUH-RhG8&feature=related

SALUDOS

C. Fernando Amezcua Castillo

Secretario del Exterior del

Sindicato Mexicano de Electricistas.

Boletín de Prensa del SME

BOLETÍN DE PRENSA

Durante la madrugada del 7 de enero del presente año, el Centro Histórico de nuestra Ciudad Capital vivió un verdadero calvario, anticipando con mucho, a la semana santa.

En efecto a partir de las 2 de la mañana comenzaron una serie de explosiones en la Red Automática Central. Todo inició en la bóveda de 16 de septiembre y Gante en la Red 53, donde personal de las empresas contratistas privadas al realizar maniobras equivocadas, provocaron varios disturbios eléctricos e incendios que duraron prácticamente toda la madrugada.

Posteriormente, en la Subestación (S.E.) de 20 de Noviembre y Regina, se incendia dicha S.E. dejando sin potencial a una amplia zona del primer cuadro, entre otros edificios, al Palacio Nacional y al de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Finalmente, en la S.E. de Bolívar 30, en otro edificio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se registra otro incendio dejando sin potencial a la totalidad de la Red Central por más de 20 minutos, y posteriormente se presentan dos potentes explosiones, poniendo en peligro la vida de los miembros del Heroico Cuerpo de Bomberos que se encontraban dentro de ese edificio, combatiendo el incendio. Al momento de escribir el presente boletín, siguen sin normalizarse completamente los distintos disturbios.

Con lo anterior, queda claro que la zona de influencia de Luz y fuerza del Centro (LyFC) que fuera atendida por trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), está a merced de personas y empresas sin el suficiente conocimiento técnico y operativo de las redes eléctricas. Por consiguiente, los ciudadanos, sus propiedades y lugares de habitación, trabajo, estudio y recreación, se encuentran sin la protección mínima o suficiente, agregando uno elemento más, a la ya de por si grave inseguridad social en la que vivimos los mexicanos.

Todo ello es responsabilidad exclusiva de quienes decidieron decretar la extinción de LyFC, a saber: Felipe Calderón Hinojosa, el autollamado “presidente del empleo”; del gerente de relaciones laborales de la oligarquía mexicana, Javier Lozano Alarcón y de Alfredo Elías Ayub, el director de “Clase Mundial”.

Por nuestra parte, el SME expresa su solidaridad con los miles de ciudadanos afectados por la incapacidad e impericia de los funcionarios que padecemos, al mismo tiempo que nos ponemos a la disposición de las personas que están sufriendo en carne propia la ineficiencia del personal de “Clase Mundial” que no solo no repara sino que complica la operación de nuestras Redes Eléctricas.

Fraternalmente

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”

México D.F. a 7 de enero de 2010

FERNANDO AMEZCUA CASTILLO

Secretario del Exterior

Nefastas cabañuelas

Gerardo Fernández Casanova (especial para ARGENPRESS.info)

“Que el fraude electoral jamás se olvide”

Decían los viejos campesinos que el clima de cada uno de los días del mes de enero anuncia el clima que prevalecerá en cada uno de los meses del año. A tales días se les conocía como las “cabañuelas”. Si tal método de predicción meteorológica fuese valedero y si, además, su aplicación se extendiese al clima político y económico, confirmaríamos que el año que comienza “pinta color de hormiga”.

Siguiendo con las consejas de la sabiduría popular, habría que incluir la de la “cuesta de enero”, que hace referencia al tremendo esfuerzo que implica el transcurrir por el primer mes, después de las fiestas del fin del año, antaño abundantes en materia de comer y beber (antes de las crisis recurrentes) o las apreturas resultantes del exceso de gastos propios de la temporada (también de antes de las crisis) así como también por los ajustes a la alza de los precios de las mercancías, después de las ofertas navideñas. Cualesquiera que sean las vías de la prognosis, todas apuntan tremendos nubarrones, en tanto que la de enero ya no es una simple cuesta sino un acantilado al que hay que trepar con las uñas, sin cuerda ni malla de protección, y no sólo en enero sino para todo el año.
Leer mas...AQUI

Convocatoria SME


Sindicato Mexicano de Electricistas

CONVOCATORIA

A todas las organizaciones sindicales, sociales y políticas,

A los organismos de Derechos Humanos,

A los medios de comunicación:

El próximo sábado 9 de enero del año en curso, diversas organizaciones agraviadas por las acciones represivas del régimen autoritario y fascista que padecemos en México, habremos de celebrar un Foro Contra la Represión.

Dicho Foro se efectuara en la calle de Durazno #36 en la población de San Sebastián Teotihuacán en el Estado de México, a la altura del Kilometro 42 de la Carretera Federa a Tulancingo a partir de las 10 de la mañana.

Durante ese Foro, habremos de documentar todas las acciones que el gobierno federal panista ha realizado en contra de las Libertades Democráticas y los Derechos Políticos de todos los mexicanos.

Esperando en contar con su combativa presencia, quedamos de ustedes.

Fraternalmente

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”

México D.F. a 7 de enero de 2010

Fernando Amezcua Castillo

Secretario del Exterior.

Jóvenes de 18 a 25 años, rechazados por el sistema educativo, la revolución en potencia

Pedro Echeverría (especial para ARGENPRESS.info)

1. Por favor lector, has conciencia de estas cifras oficiales de ayer lunes: “En el sector de jóvenes de 16 a 18 años de edad, poco más de 35 por ciento truncó sus estudios en educación básica y menos de 5 por ciento asiste ya sea a la primaria o a la secundaria para concluir con los estudios mínimos, según estadísticas de la Subsecretaría de Educación Superior (SES). Entre tanto, los jóvenes de 19 a 23 años en edad que deberían acudir al nivel profesional ascienden a cerca de 10 millones.

La mayoría de ellos, 75 por ciento (que representan 7.5 millones de jóvenes) no acude a una institución de estudios superiores. Lo anterior obedece, entre otras causas, a que no terminaron la primaria, la secundaria o la preparatoria o incluso, si concluyeron esta última, no continuaron adelante, según la SES”. Para la mayoría de los lectores son simples cifras, para los derechistas “por flojos” y para los jóvenes: culpa del maldito sistema.
Leer mas...AQUI

Laicismo, izquierda y revolución

John M. Ackerman

MÉXICO, D.F., 6 de enero.- Más que aquel mito histórico al que algunos la reducen, la Revolución Mexicana es una realidad presente que distingue a nuestra nación y que ha inspirado nuestra cotidiana construcción democrática. Uno de los logros más importantes de los revolucionarios de 1910 fue sin duda la irrestricta separación Iglesia-Estado. La fortaleza y la dignidad del Estado laico mexicano siempre fueron ejemplos internacionales del éxito de un liberalismo progresista, y se destacan hoy más que nunca en una época de resurgimiento de fundamentalismos y sectarismos de diversa índole a lo largo y ancho del planeta.

México cuenta con un nivel de desarrollo mucho más avanzado que Estados Unidos en la materia. En el país vecino del norte, tanto el presidente como los diputados y senadores federales juran sobre la Biblia al tomar posesión de sus cargos. En más de una docena de entidades federativas de la Unión Americana un sacerdote inaugura las sesiones legislativas locales con una bendición pública. La moneda estadunidense reza que su valor surge de la “confianza” que los ciudadanos tienen en Dios (“In God We Trust”). Las bodas oficiadas por curas, pastores e incluso chamanes tienen valor civil. Un gran número de escuelas públicas del sur de Estados Unidos todavía enseñan que la humanidad tiene su origen en el pecado original de Adán y Eva
Leer mas...AQUI
Aniv. “Mérida

Pedro Echeverría V.
México: ¿Es “Mérida la blanca” por sus edificios y vestidos o “Mérida de los blancos” por su racismo?
1. Hace ya varias décadas que me he planteado la pregunta; ¿Por qué le dicen “Mérida la blanca” a la ciudad capital del estado de Yucatán? En todos los discursos oficiales y de profesionistas decir Mérida la blanca es algo así como un calificativo de grandeza. La realidad es que por el calor predominante en 9 meses del año la mayoría de los habitantes tiende a usar ropa interior blanca, hipiles blancos bordados, trajes de gala blancos y los políticos lujosas guayaberas o filipinas blancas. Las casas mayas con techos de palmas de guano o zacate y paredes de lodo, así como las albarradas de piedra, también son pintadas con cal, que es la pintura más barata. En la ciudad los hacendados porfiristas y ricos comerciantes, mayoritariamente, usaban trajes y sombreros blancos y sus mujeres –según fotografías- usaban mayoritariamente el blanco.
Leer mas...AQUI

De las vacunas para la memoria.

Más que vacunas contra la influenza primeramente porcina y finalmente humana, lo que se requiere es que al Pueblo se le vacune contra el Alzheimer.

Pues al parecer ya no recuerda (y eso que fue hace como 15 días) que en Canadá habían suspendido la aplicación de las vacunas por las severas reacciones que había presentado el 6 % de los pacientes a quienes se les aplicó.

Lo que es verdaderamente escandaloso; y más si se toma en cuenta que, según las mismas Autoridades, las vacunas tiene una efectividad del 50 %.

Lo que hace que no se entienda cómo es que fue aprobada por la Organización Mundial de la Salud dependiente de la ONU.

Por no mencionar que hace unos días médicos y enfermeras del ISSSTE se negaron a ser vacunados, también por las serias reacciones secundarias que presentaron a la aplicación de la vacuna.

Y ahora nos salen con que Canadá nos va a enviar las vacunas (las que ya no quiere aplicar) como apoyo a la campaña iniciada en nuestro México; o lo que queda de El.

Haciendo evidente que cuando el dinero se antepone a la salud, a la salud del Pueblo, ya todo está perdido.
Leer Nota AQUI
Cae 44% el nivel de vida en el agro en lo que va del sexenio, señalan expertos

Periódico La Jornada
Jueves 7 de enero de 2010, p. 4

En lo que va del gobierno de Felipe Calderón el nivel de vida de los campesinos se ha deteriorado 44 por ciento, debido al aumento en los precios de los productos de la canasta básica, aseguraron especialistas de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Leer mas...AQUI

Bloqueo en carretera de Sinaloa en protesta por los aumentos al diesel


Periódico La Jornada
Jueves 7 de enero de 2010, p. 4

En protesta por las alzas en el precio del diesel, unos 200 transportistas bloquearon parcialmente el tráfico sobre la carretera México 15, en la comunidad de El Desengaño, municipio de Ahome, Sinaloa.

La protesta se inició a las ocho de la mañana y terminó a las 18 horas. Con un discreto operativo, la Policía Federal agilizó el tráfico. Los inconformes permitieron el paso de autobuses y de vehículos particulares, pero impidieron el de camiones de carga.
Leer mas...AQUI

Temen ola de irregularidades en el CJF al elegir a 30 jueces y 45 magistrados


Jesús Aranda

Periódico La Jornada
Jueves 7 de enero de 2010, p. 6

Ante el déficit de juzgadores y magistrados federales –debido a la creación de nuevos órganos jurisdiccionales y el retiro de togados y magistrados para este año–, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) convocó a cinco concursos de oposición (internos y abiertos) para designar 30 jueces de distrito y 45 magistrados de circuito.
Leer mas...AQUI

Gran despliegue policiaco en el reinicio de protestas del SME


En Catedral, los electricistas piden a Rivera "no hacer el juego a Calderón"

Periódico La Jornada
Jueves 7 de enero de 2010, p. 8

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) realizaron ayer una serie de movilizaciones en la capital del país, lo que provocó gran despliegue policiaco.

Martín Esparza, dirigente de los electricistas, amagó con tomar este viernes la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en exigencia del pago de aguinaldo y fondo de ahorro para 18 mil 500 trabajadores que no han aceptado su liquidación.

También denunció que el saqueo a las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro (LFC) y el manejo de los equipos por contratistas que no cumplen las normas oficiales explican fallas como la ocurrida el martes en la subestación de Nonoalco.

Las protestas de los integrantes del SME comenzaron a las 7 de la mañana frente al fraccionamiento donde vive el titular de la STPS, Javier Lozano Alarcón, en la delegación Cuajimalpa. Más tarde fueron a la Catedral Metropolitana a pedir la bendición del cardenal Norberto Rivera Carrera. Luego, frente a Palacio Nacional quemaron recibos de luz expedidos por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), protestaron afuera de la sede nacional del PRI y frente al local donde se reúnen seguidores del disidente Alejandro Muñoz, y realizaron volanteo y marchas por Insurgentes, Paseo de la Reforma y calles colindantes.
Leer mas...AQUI

Seguidores de Esparza se enfrentan a golpes con afines a Alejandro Muñoz


Periódico La Jornada
Jueves 7 de enero de 2010, p. 8

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y de la disidencia encabezada por Alejandro Muñoz se enfrentaron ayer afuera del local donde estos últimos realizaban una asamblea. Como resultado, algunas personas mostraban golpes en el rostro y hubo vehículos dañados.
Leer mas...AQUI

Tendrá la Corte "mismos fundamentos" del caso Acteal para liberar a presos de Atenco

Periódico La Jornada
Jueves 7 de enero de 2010, p. 9

Integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de San Salvador Atenco y abogados de los detenidos luego de la represión ocurrida en mayo de 2006 en ese municipio, consideraron que la posible atracción por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de los amparos de las 12 personas que permanecen recluidas representa "una esperanza" para que obtengan su libertad tras casi cuatro años de encierro.
Leer mas...AQUI

Denuncian graves violaciones a las garantías en operativos


Periódico La Jornada
Jueves 7 de enero de 2010, p. 11

Cuernavaca, Mor., 6 de enero. Los efectivos de la Secretería de Marina que realizaron operativos en Cuernavaca en la primera quincena de diciembre –incluido uno en el que falleció el supuesto narcotraficante Arturo Beltrán Leyva– incurrieron en errores, omisiones y violaciones a los derechos humanos, debido a que en cada acción acribillaron a un civil que "desafortunadamente" pasaba por ahí, dijo hoy Fausto Gutiérrez Aragón, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Morelos (CEDH).
Leer mas...AQUI

México SA


Discursos panistas olvidados
Giro de 180 grados en sus tesis

Carlos Fernández-Vega

Envueltos en la agujereada bandera calderonista, los blanquiazules nenes héroes de San Lázaro y Xicoténcatl se lanzan al vacío en defensa de lo que ahora llaman "medidas responsables" (gasolinazos, tarifazos eléctricos y conexos) de Felipe Calderón y su "muy buen equipo económico", las cuales, aseguran, "no generan inflación", ergo, no deterioran el bolsillo de los mexicanos. De por sí patéticos, Josefina Vázquez Mota y Gustavo Madero, coordinadores de diputados y senadores panistas, respectivamente, encabezan a los feligreses de la "continuidad" y enclenques defensores del castillo de Los Pinos, en un giro de 180 grados con respecto a las tesis sostenidas por el Partido Acción Nacional cuando se presumía de "oposición".
Leer mas...AQUI

Dinero


Rollo de Reyes
Juanita involuntaria
Guardería ABC: siete meses, no hay detenidos

Enrique Galván Ochoa

En vez de rosca de Reyes, el presidente Calderón nos envió, en su mensaje de anoche, un rollo de Reyes. Evitó tocar el tema de los aumentos de gasolina, gas doméstico, electricidad, diesel. Horas antes don Beltrone le había enviado un recado muy claridoso: "Es un hecho que los recientes incrementos a las gasolinas transgreden el compromiso asumido por el Ejecutivo el 7 de enero de 2009 en el Acuerdo Nacional en Favor de la Economía Familiar y el Empleo". El compromiso incluía el congelamiento de los precios de las gasolinas y la reducción del precio del gas LP en 10 por ciento, manteniéndose en ese nivel por el resto del año de 2009.
Leer mas...AQUI

Clericalismo y autoridades claudicantes

A lo que puede verse, la virulencia con que la jerarquía católica ha fustigado en los últimos días las reformas al Código Civil capitalino que permiten los casamientos entre personas del mismo sexo encuentra un punto de apoyo fundamental en la actitud impasible con que se ha conducido hasta ahora el gobierno federal, pese a lo que estipula la ley.
Leer mas...AQUI

OMS, una pifia más


Octavio Rodríguez Araujo

Una de las pifias más grandes que llevaron a cabo la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el gobierno mexicano, tanto el federal como el de la ciudad de México, fue la gripe A/H1N1. Ahora se sabe que ni es tan contagiosa como se pensó ni tan peligrosa como se dijo irresponsablemente, igual que muchas de las conclusiones que hace la OMS para justificar los altos sueldos de sus burócratas.
Leer mas...AQUI

Lecciones del año

Jorge Eduardo Navarrete

Las lecciones dejadas por el año de la recesión global –el único desde la Segunda Guerra Mundial en que se ha contraído el producto mundial– son numerosas y nada asegura que serán aprendidas para actuar en consecuencia. Al iniciarse el siguiente, parece más bien que algunas de las más importantes serán deliberadamente ignoradas, por lo que el riesgo de tropezar con la misma piedra se torna un peligro inminente.
Leer mas...AQUI

Cifras mágicas, malestar profundo

Adolfo Sánchez Rebolledo

Los mexicanos no tuvimos que esperar mucho para recibir el regalo de Reyes envuelto en el aumento generalizado de los precios que traerá consigo la tan temida inflación. Iniciamos 2010 bajo enormes presiones contra la economía popular, así en los discursos de ocasión las autoridades se ufanen de que ya estamos en la ruta de la recuperación de las actividades productivas. Pero resulta imposible no ver la realidad, culpabilizar a los otros por el fracaso de las estrategias oficiales que tan pronto se enuncian como se desvanecen sin pena ni gloria.
Leer mas...AQUI

2010: expectativas y dificultades


Orlando Delgado Selley

El año que concluyó fue el de la crónica de un desastre anunciado. Se sabía que la crisis nos iba a golpear, pero el gobierno pensó que la crisis no nos alcanzaría. Obviamente nos impactó y con fuerza. El gobierno panista tibiamente intentó contener la recesión y fracasó. Los resultados son los peores de toda América Latina. 2010 arranca con la expectativa de que la economía crecerá 3.5 por ciento, lo que significa que no se recuperarán los niveles de producción alcanzados en 2008 hasta 2011. En consecuencia, el sexenio de Calderón desde el punto de vista de la evolución económica será uno de los peores de la historia reciente del país.
Leer mas...AQUI

En grave crisis se encuentra el campo

TRIBUNA CAMPECHE

Más de un centenar de integrantes del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata” (Freciez) protestaron en las delegaciones de las secretarías de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y de Desarrollo Social federal (Sedeso) por el abandono, la marginación y la grave crisis en que se encuentra inmerso el campo campechano. “No es posible seguir permitiendo la discriminación para acceder a los programas sociales y tolerar la incapacidad de los funcionarios federales panistas, que sólo promueven un nuevo colonialismo español que nos está orillando a un estallido social”, indicaron.

Encabezados por su dirigente, Luis Antonio Che Cu, los labriegos arribaron a las oficinas de la Sagarpa, donde su titular, Benjamín Azar García, se escondió y argumentó que se encontraba en reuniones más importantes, lo que provocó el repudio y la acusación de que sólo trabaja en su escritorio por temor a que se le queme la pelona.
Leer mas...AQUI

Severa advertencia
2010-01-07

Severa advertencia


Hace dirigente local de Canainpesca / O Calderón pone un alto a aumentos de combustibles o habrá estallido social o una especie de revolución / “Eso de que dicen en la radio de que estamos saliendo del bache y la chingada, es pura mentira”, señala

CAMPECHE, Cam. 6 de enero.- El presidente de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola (Canainpesca), delegación Campeche, Laureano Ceballos Fuentes, demandó al espurio e ilegítimo Felipe Calderón Hinojosa, “poner un alto, de una vez y por todas, a los constantes incrementos en los precios de los combustibles”, de lo contrario, advirtió de un eventual estallido social o una especie de revolución.
“Con estas acciones, lo único que está propiciando el gobierno federal, es la parálisis de muchas actividades productivas, entre ellas la pesca de altura, no puede seguir orillando a los mexicanos a salir a las calles a manifestarse, no puede seguir orillando a la gente a comenzar un estallido social, lo que queremos es trabajar”, indicó.

Leer mas...

Opinion y Varias del Por Esto!


Onda gélida cubre México
2010-01-07

Onda gélida cubre México

La intensa ola polar continúa afectando la mayor parte del territorio estadounidense, estableciéndose marcas históricas de temperatura en las principales ciudades del país vecino. El termómetro marcó en Miami cuatro grados centígrados, un registro que sólo se había tenido en 1919, en tanto que en otras áreas de Florida las heladas han puesto en peligro las cosechas, lo que llevó al gobierno de dicho Estado a declarar el estado de emergencia. La intensa nevada ha trastocado todas las actividades de la Unión Americana, como el caso de Iowa, en la región Centro-Oeste, en donde en la carretera interestatal 235 se les informaba a los conductores que las nevadas continuarían al menos hasta hoy a las seis de la tarde.

MÉXICO, D.F., 6 de enero (UNIVERSAL/NOTIMEX).- Una ola de gélidas temperaturas con una fuerte nevada se expandió por todo el país, alcanzando en algunos Estados hasta 11 grados bajo cero y en otras entidades se pospuso el regreso a clases para proteger a los estudiantes de la ola invernal que azota a la república.

Leer mas...

Posponen reinicio de clases
2010-01-07

Posponen reinicio de clases

En previsión al empeoramiento de las condiciones climáticas, con un marcado descenso de las temperaturas, autoridades educativas de Zacatecas, Hidalgo, Veracruz y Michoacán decidieron suspender el reinicio de las clases hasta el próximo lunes. (NOTIMEX)

MÉXICO, D.F., 6 de enero (UNIVERSAL/NOTIMEX).- El brusco descenso de la temperatura en la región central del país llevó a las autoridades educativas de Zacatecas, Hidalgo, Veracruz y Michoacán a suspender el inicio de clases previsto para este jueves, mientras que en otros estados dejaron a criterio de los padres enviar a sus hijos a la escuela si lo consideran necesario, a pesar del frente frío número 22 que afecta gran parte del territorio mexicano.

Leer mas...

SEP pide extremar cuidados a escolares
2010-01-07

Ante la ola de frío urge a redoblar las acciones para evitar el contagio de enfermedades respiratorias

MEXICO, D.F., 6 de enero (UNIVERSAL).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) hizo un llamado a los padres de familia y estudiantes de todos los niveles educativos para que en el regreso a clases puedan protegerse contra el frío y redoblar las acciones para evitar el contagio de enfermedades respiratorias en general, enfatizando al virus de influenza A H1N1.

Leer mas...

PRI no es corresponsable
2010-01-07

PRI no es corresponsable

La presidenta del PRI, Beatriz Paredes Rangel, subrayó que el responsable del alza de precios es el gobierno federal pues es quien ejerce el presupuesto, maneja las empresas paraestatales, domina sectores estratégicos de la economía, fija precios y tarifas del sector público.

MEXICO, D.F., 6 de enero (UNIVERSAL).- Beatriz Paredes, presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), rechazó que este organismo político sea corresponsable de la alza de precios y tarifas del sector público, advirtió que el aumento es inoportuno y demandó al gobierno federal dar marcha atrás a la escalada.

Leer mas...

Dar reversa al alza de la gasolina
2010-01-07

Afecta a las familias y a la competividad de sectores productivos, demanda Gobernador de Nuevo León

MONTERREY, Nuevo León, 6 de enero (UNIVERSAL).- El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz exigió a los diputados federales y senadores revisar el incremento a los combustibles que autorizó el gobierno federal y, en caso de ser posible, darle reversa, ya que afectará a la economía de las familias mexicanas y a la competitividad de sectores productivos como el automotriz y transporte de carga.

Leer mas...

Gobernadores priístas se enfilan contra Calderón
2010-01-07

Pone en riesgo la estabilidad

MEXICO, D.F., 6 de enero (APRO).- Los gobernadores de Veracruz y Tamaulipas, Fidel Herrera Beltrán y Eugenio Hernández, respectivamente, criticaron al gobierno de Felipe Calderón por los recientes incrementos a las gasolinas que desembocaron en alzas generalizadas en productos de primera necesidad.

Leer mas...

“Gasolinazo” se pactó desde 2007
2010-01-07

“Gasolinazo” se pactó desde 2007

Fernando Gómez Mont señaló que los aumentos a las gasolinas tienen como origen acuerdos con el Congreso desde el 2007. (SUN)

MEXICO, D.F., 6 de enero (APRO, SUN y NOTIMEX).- La Secretaría de Gobernación (Segob) rechazó que el gobierno federal haya actuado de manera unilateral para aumentar los precios de la gasolina y el diesel durante el 2010, ya que esa decisión se consensó con el Congreso de la Unión.
Así lo aseguro Fernando Gómez Mont, titular de la dependencia tras explicar que el aumento de los precios tiene fundamento legal y se acordó con las principales fuerzas políticas sobre la necesidad de fortalecer los ingresos y sanear las finazas públicas.

Leer mas...

Beltrones revira: Calderón debe cumplir su palabra
2010-01-07

Beltrones revira: Calderón debe cumplir su palabra

Manlio Fabio Beltrones señaló que los incrementos a las gasolinas transgreden el compromiso asumido por Calderón el 7 de enero de 2009, en el Acuerdo Nacional en Favor de la Economía Familiar y el Empleo. (SUN)

MÉXICO, D.F., 6 de enero (EL UNIVERSAL).- El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, respondió la noche de ayer miércoles al secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont. En un comunicado, dijo que no se le puede llamar un diálogo constructivo al aumento que “de manera sigilosa” el gobierno federal impuso a las gasolinas antes de terminar 2009, a pesar el Acuerdo Nacional en Favor de la Economía Familiar y el Empleo, signado por el Ejecutivo.

Leer mas...

Que el Congreso fije precios
2010-01-07

PRI anunció que la próxima semana presentará una iniciativa para quitarle al Ejecutivo federal la facultad de fijar precios y tarifas de determinados bienes y servicios, como las gasolinas

MEXICO, D.F., 6 de enero (APRO).- Luego del golpazo a la economía popular con el gasolinazo de fin de año, que provocó un alza generalizada en productos básicos, como la tortilla y el gas, la fracción del PRI en la Cámara de Diputados anunció hoy que la próxima semana presentará una iniciativa para quitarle al Ejecutivo federal la facultad de fijar precios y tarifas de determinados bienes y servicios, como las gasolinas, y delegar esa responsabilidad en los legisladores.

Leer mas...

Narcofosa en Guerrero
2010-01-07

Narcofosa en Guerrero

Hallan 5 cuerpos ejecutados a balazos/ 12 ultimados en Chihuahua/ 3 asesinados en Baja California y otros 4, en Sinaloa/ 5 homicidios en Durango y 2 en Coahuila/ El Crimen Organizado cobró la vida a 31 personas en la violenta jornada

CHILPANCINGO, Guerrero, 6 de enero (EL UNIVERSAL).- A un costado de la carretera de terracería que conduce a la comunidad de El Balcón, del municipio de Tecpan, en la Costa Grande de Guerrero, fueron encontrados enterradas cinco personas del sexo masculino que presentaban múltiples balazos de grueso calibre. De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), el hallazgo de los cinco ejecutados lo hicieron elementos de las policías Investigadora Ministerial (PIM) y Estatal Preventiva, durante un recorrido que realizaban por la mañana del martes, cuando observaron que en la orilla de la carretera de terracería sobresalía la cabeza y una mano de un hombre.

Leer mas...

El esfuerzo de arar en el mar
2010-01-07

El esfuerzo de arar en el mar

Juan José Morales
Escrutinio

A veces siento que luchar contra la ignorancia y la superstición es como arar en el mar. La ingenuidad, la candidez y la credulidad humana parecen no conocer límites, y si a ello se añade el terrible sistema educativo que padecemos y que no le imbuye a los alumnos una mente científica y analítica sino sólo les da un barniz de conocimientos científicos superficiales, resulta casi inevitable que la gente se trague cualquier mentira o estupidez disfrazada de hecho científico.

Leer mas...

Suben los boletos de cine
2010-01-07

No se justifica porque los boletos no pagan IVA, aclara Grupo CIE

MÉXICO, D.F., 6 de enero (EL UNIVERSAL).- Con la oportunidad de las recientes reformas fiscales, las dos principales cadenas de cines MM Cinemas, Cinemex y Cinépolis incrementaron el precio de los boletos al consumidor final en aproximadamente 3 pesos más; sin embargo, no todo el sector entretenimiento subirá precios, este inicio de año Grupo CIE mantendrá sus tarifas, de acuerdo con especialistas.

Leer mas...

Detienen a 10 lenones en un hotel en el D.F.
2010-01-07

Detienen  a 10 lenones en un hotel en el D.F.

La procuraduría General de Justicia del D, F. presentó a 10 individuos acusados.

MÉXICO, D.F., 6 de enero (UNIVERSAL).- Utilizaban credenciales falsas del Instituto Federal Electoral (IFE) para encubrir el abuso de menores, y obligaban a mujeres jóvenes a prostituirse en la zona de San Pablo.

Leer mas...

Aumenta secuestro exprés
2010-01-07

MÉXICO, D.F., 6 de enero (EL UNIVERSAL).- El secuestro exprés se ha constituido como un fenómeno recurrente en la ciudad de México, pues cada día se cometen en promedio 675 de esos delitos, y cada vez las bandas delictivas buscan novedosas modalidades para hacer efectiva la ganancia por cada plagio.

Leer mas...

Alzas de precios
2010-01-07

Sergio Sarmiento
Jaque Mate

“El precio de cualquier cosa es la cantidad de vida que cambias por ella.”
Henry David Thoreau

Los políticos mexicanos, que rara vez tienen la oportunidad de manejar una empresa productiva, nunca han entendido para qué sirven los precios.

Leer mas...

El año del PRI
2010-01-07

José Gil Olmos

Las expectativas de la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes, es que este año será de “carro completo” para su partido en las elecciones que se realizarán en Veracruz, Puebla, Oaxaca, Tamaulipas, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y Tlaxcala.

Leer mas...

Ex alcalde panista de Guadalajara “desapareció” 30 millones de pesos
2010-01-07

Ex alcalde panista de Guadalajara “desapareció” 30 millones de pesos

El nuevo alcalde de Guadalajara denunció la desaparición de 30 millones de pesos que el saliente cabildo, dominado por el PAN, autorizó para indemnizar a los empleados municipales que cesarán en sus funciones.

GUADALAJARA, Jalisco, 6 de enero (APRO).- El alcalde de Guadalajara, Aristóteles Sandoval Díaz, denunció hoy que su predecesor en el cargo, el panista Alfonso Petersen, desapareció 30 millones de pesos del erario, que serían destinados al pago de finiquitos.

Leer mas...

Renuncian al ministerio sacerdotes que infringieron el celibato
2010-01-07

Arquidiócesis de Puebla

PUEBLA, Puebla, 6 de enero (AP).- La Arquidiócesis del Estado de Puebla dijo que cuatro sacerdotes decidieron separarse de la Iglesia tras violar el celibato.

Leer mas...

Empresa
2010-01-07

Alberto Barranco Chavarría

*Monopolios al contraataque
*¿Naviera familiar?
*Se ampara Televisa

Sin haber llegado aún al Congreso la propuesta del presidente Felipe Calderón para reformar la Ley Federal de Competencia Económica en la mira de endurecer el combate a las prácticas monopólicas, las firmas hegemónicas ya tienen la estrategia para neutralizarla.

Leer mas...

Pérdidas en telefonía celular
2010-01-07

El dólar cerro a 1273

MEXICO, D.F., 6 de enero (UNIVERSAL/REUTERS).- El menor consumo de los mexicanos del servicio de telefonía móvil implicará una disminución en los ingresos de los operadores celulares por cerca de mil millones de dólares en 2009, de acuerdo con estimaciones de Select.

Leer mas...




El suicidio
2010-01-07

El suicidio

Causa tercera de defunción en la edad de 19 a 24 años

Gilberto Balam Pereira

Apenas en el 2008, los Servicios de Salud del Estado registraron 120 casos de suicidio para ese año, ocupando el noveno lugar en el total de defunciones en la edad productiva.
Para 2009, según el INEGI, el problema se ha disparado: un caso cada 48 horas, lugar 3 en las defunciones del grupo de edad de 19 a 24 años, con lo cual Yucatán ocupa el primer lugar en el país por esta causa de defunción. Le siguen, en orden de frecuencia, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
El problema está vinculado con asuntos familiares y sociales.

Leer mas...

Admirables resultados
2010-01-07

Admirables resultados

Apuntes

Guillermo Fabela Quiñones

Ante las muchas evidencias, no hay más que concluir que Felipe Calderón está haciendo muy bien su trabajo. Ha superado a sus antecesores, lo que le habrá de ganar múltiples elogios en la Casa Blanca, el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y otros organismos afines. Ha resultado un empleado extraordinario, que sigue al pie de la letra las instrucciones recibidas, sin chistar ni tratar de perder tiempo. Actúa con ejemplar eficacia, como lo patentizan sus logros más sobresalientes: desempleo, carestía, inflación, ingobernabilidad. Ni su antecesor lo pudo haber hecho mejor, no obstante su irresponsabilidad y total carencia de conocimientos sobre la ciencia política. Calderón es el as bajo la manga de los centros de poder globales que pugnan por acabar con los estados nacionales.
Lo que llama la atención es que el PRI lo esté ayudando a ganar las medallas que merecidamente se habrá de llevar por su labor de zapa contra el país.

Leer mas...

Gobierno rico, país pobre
2010-01-07

Gobierno rico, país pobre

Ricardo Monreal Avila

Usted seguramente vio las imágenes en la televisión o en la prensa. Colas interminables en las casas de empeño al empezar el año. Ya no son las exclusivamente amas de casa o personas de escasos recursos, sino profesionistas, estudiantes y pequeños empresarios, gente con traje y portafolios, haciendo fila para empeñar la laptop, el Iphone, la PC de la casa o el negocio, el celular. Un médico dejaba su maletín de consulta. Un ingeniero su radio Nextel. Un constructor dejando sus camionetas del negocio. La clase media en el Montepío, junto con los más menesterosos.

Leer mas...

“Hay que estar contentos”
2010-01-07

Ricardo Andrade Jardí

--Y la luz, ¿qué me dices de la luz?
--¡Ni hablar!, estos ya nos vieron la cara.
--Ni que lo digas.
Es el diálogo de dos señoras en la fila de “atención al cliente” en Cablemás, donde los presentes vamos a reclamar, ingenuamente, sobre el cambio en los días de vencimiento, sin previo aviso, pero sobre todo acerca del incremento en los servicios de Internet. “¿No que estos estaban exentos del aumento al IVA?” Reclama ahora un señor, en el momento de pagar y descubrir que el servicio es ahora casi 20 pesos más caro que el último mes.

Leer mas...

Rehenes somos hoy millones de mexicanos
2010-01-07

Rehenes somos hoy millones de mexicanos

María Teresa Jardí

Hay de muertos a muertos. No hay duda. Y algunos se nos quedan en la cabeza dando vueltas y más vueltas por la mente, que, necia, de ellos tampoco se aleja. Aunque todos duelan. Pero hay algunos que con su muerte nos despiertan la nostalgia de lo ido con la certeza de que el pasado nunca se recupera. Y ante el presente tan poco promisorio y con el futuro por delante que se antoja, peor aún. Esas ausencias entrañables nos revelan la certeza de que lo compartido es el aliento para continuar el camino elegido. Y por eso su ausencia presupone un aún mayor vacío. Vacío que su presencia llenaba --aun sin verse ni saberse, a veces, a menudo-- con el convencimiento de que la construcción de otro mundo incluyente para todos es posible, a pesar de la situación apocalíptica --se puede decir, me parece que sin temor a equivocarse-- por la que la humanidad hoy atraviesa de manera tan compleja.

Leer mas...

Nefastas cabañuelas
2010-01-07

“Que el fraude electoral jamás se olvide”

Gerardo Fernández Casanova

Decían los viejos campesinos que cada uno de los días de enero anuncia el clima que prevalecerá en cada uno de los meses del año. A tales días se les conocía como las “cabañuelas”. Si tal método de predicción meteorológica fuese valedero y si, además, su aplicación se extendiese al clima político y económico, confirmaríamos que el año que comienza “pinta color de hormiga”. Siguiendo con las consejas de la sabiduría popular, habría que incluir la de la “cuesta de enero”, que hace referencia al tremendo esfuerzo que implica el transcurrir por el primer mes, después de las fiestas de fin del año, antaño abundantes en materia de comer y beber (antes de las crisis recurrentes) o las apreturas resultantes del exceso de gastos propios de la temporada (también de antes de las crisis), así como también por los ajustes a la alza de los precios de las mercancías, después de las ofertas navideñas. Cualesquiera que sean las vías de la prognosis, todas apuntan tremendos nubarrones, en tanto que la de enero ya no es una simple cuesta sino un acantilado al que hay que trepar con las uñas, sin cuerda ni malla de protección, y no sólo en enero sino para todo el año.

Leer mas...




Peligro en Florida
2010-01-07

Peligro en Florida

Nadadores de la Universidad del Norte de Carolina, durante una práctica matutina con miras al Masters de EU de natación en Sarasota, Florida. (AP)

* Declaran estado de emergencia, ante severo frío que amenaza con destruir cultivos vitales para la economía del Estado / Miami a 4 grados, empatando el récord de 1919, mientras a los alrededores las temperaturas están bajo 0

* De Carolina del Sur hasta Luisiana el termómetro colapsa hasta los 18 grados bajo 0, mientras en Dallas y otras ciudades tejanas habrá 11 grados bajo cero / Sin tregua, las gélidas temperaturas continuarán hasta el fin de semana

Leer mas...

Arrecian nevadas en Europa
2010-01-07

Arrecian nevadas en Europa

Después de afectar a Escocia y al norte de Inglaterra, el temporal de nieve llegó a Londres y a los condados del sur del país --donde la capa blanca llegó a tener en algunos puntos 47 centímetros de espesor--, al parecer para quedarse. (AFP)

Ola de frío procedente de Siberia azota el Reino Unido / Caos en red de transportes y escuelas son obligadas a cerrar / Temperaturas gélidas en el resto del Viejo Continente / En la ciudad noruega de Roeros el termómetro registro 41 grados bajo 0

LONDRES, Reino Unido, 6 de enero (AFP/EL UNIVERSAL) - Una ola de frío procedente de Siberia azotó duramente este miércoles al Reino Unido, con fuertes nevadas que crearon caos en la red de transportes y obligaron a cerrar centenares de escuelas, mientras el resto de Europa registraba temperaturas gélidas.

Leer mas...

Tributo final a Sandro
2010-01-07

Tributo final a Sandro

Miles de personas acompañaron el cortejo fúnebre de Sandro, que recorrió las principales calles y avenidas de un cálido Buenos Aires. Los seguidores del cantante soportaron durante horas un tórrido calor, una fuerte lluvia y una baja repentina de la temperatura para rendirle un tributo final al llamado “Elvis argentino”. (AFP)

Miles de personas dan el último adiós al ídolo popular/ El cortejo fúnebre recorrió las calles de Buenos Aires en medio de escenas de llanto, dolor y congoja/ El cantante fue sepultado, en ceremonia privada, en un cementerio del sur de la capital argentina

BUENOS AIRES, Argentina, 6 de enero (AFP) El cantante argentino Sandro, ídolo popular y famoso en Latinoamérica fallecido el lunes, fue despedido este miércoles por una multitud que acompañó el cortejo fúnebre desde el Congreso, donde fueron velados sus restos, hasta un cementerio de la periferia sur de Buenos Aires.

Leer mas...

La “Letra del año”
2010-01-07

Pedro Díaz Arcia

Los seguidores de las ancestrales religiones africanas esperan, de uno a otro calendario, la denominada “Letra del año” que establece las deidades (Orishas) que regirán durante el período y advierte sobre los peligros y bonanzas del ciclo.
Lo sorpresivo es que los economistas, eternos amantes de los juegos de números, han trasladado también sus acertijos al lenguaje de las letras.

Leer mas...

Fiscal hondureño pide enjuiciar a los militares golpistas
2010-01-07

Fiscal hondureño pide enjuiciar a los militares golpistas

Roberto Micheletti, gobernante de facto de Honduras (i) se reunió este miércoles con Craig Kelly, subsecretario del Departamento de Estado para América Latina. Tras la reunión, el líder de los golpistas reveló que el gobierno de EU lo presiona para renunciar, lo que, señaló, no está dispuesto a hacer. (AFP)

Maniobra para desviar la atención y salvar a los políticos que ordenaron la actuación del Ejército, señala el presidente Zelaya/ Concluye sin frutos la gira del subsecretario Kelly/ Micheletti denuncia presiones “de un sector del gobierno norteamericano” para que renuncie

TEGUCIGALPA, Honduras (TELESUR/AP) El Ministerio Público (MP) de Honduras, este miércoles, tras seis meses y 10 días del golpe de Estado y expatriación del presidente legítimo, Manuel Zelaya, pidió a la Corte Suprema de Justicia que ordene un proceso judicial sobre el caso y la captura de la cúpula militar que lo expulsó.

Leer mas...

Desclasifican en Argentina toda la información sobre la “guerra sucia”
2010-01-07

Desclasifican en Argentina toda la información sobre la “guerra sucia”

De aplicarse con todo rigor el decreto sancionado por la presidenta Fernández, podrá conocerse la verdad sobre los miles de asesinatos cometidos por fuerzas militares y paramilitares durante las cruentas dictaduras argentinas de las décadas de los setenta y los ochenta del pasado siglo

Decreto de la presidenta Cristina Fernández hace pública toda la documentación relacionada con las violaciones a los derechos humanos realizadas por el Ejército en el período 1976-1983

BUENOS AIRES, Argentina (AP) La presidenta Cristina Fernández ordenó la desclasificación de toda la información vinculada con el accionar de las Fuerzas Armadas en la última dictadura militar para contribuir a que se esclarezcan las violaciones a los derechos humanos.

Leer mas...

Cadena perpetua
2010-01-07

Cadena perpetua

: Momento en el que tropas yemenitas penetran violentamente a una vivienda al noreste de Sanaa, operativo del que resultó la detención de tres militantes de la red Al-Qaeda en Yemen. (AFP)

Esa sería la pena que enfrentaría el joven nigeriano Umar Faruk Abdulmutallab, acusado formalmente este miércoles por intento de asesinato de 290 personas y por el uso de un arma de destrucción masiva/ Autoridades norteamericanas se comprometen a reformar los sistemas de seguridad ante las increíbles fallas que rodearon al atentado frustrado/ Detienen en Yemen a tres militantes de Al-Qaeda/ El canciller del país árabe advierte que una intervención directa de tropas extranjeras en su país sería un fracaso

WASHINGTON, EU., 6 de enero (AFP/AP) - La justicia estadounidense acusó el miércoles a un joven nigeriano de intento de asesinato y uso de un arma de destrucción masiva por el atentado fallido de Navidad, mientras los jefes de seguridad aseguraron una reforma en los servicios de inteligencia.

Leer mas...

Otro incidente de seguridad, ahora en Irlanda
2010-01-07

Un eslovaco introduce a Dublín un explosivo que accidentalmente llegó a su equipaje después de un simulacro en el aeropuerto de Bratislava/ Los servicios de seguridad del aeropuerto de Dublín no descubrieron el explosivo

BRATISLAVA, Eslovaquia, 6 de enero (AFP) - La policía eslovaca pidió excusas el miércoles por una prueba de seguridad fallida en el aeropuerto de Poprad (noreste), que llevó a un eslovaco ajeno totalmente al operativo introducir sin saber un explosivo en Irlanda.
"Se trató del error de un policía que olvidó retirar el explosivo luego de que un perro lo descubrió, durante un ejercicio de seguridad en el aeropuerto de Poprad, el sábado", afirmó Tibor Mako, director de la policía de fronteras eslovaco.

Leer mas...

Cínica acusación de EU contra Cuba
2010-01-07

Defiende el Departamento de Estado calificación de la Isla como país terrorista, olvidando que en territorio yanqui se pasean impunemente los terroristas que han asesinado a familias enteras por órdenes de la CIA, como el caso de Posada Carriles

WASHINGTON, EU., 6 de enero (AFP) - Cuba es un país que apoya actividades terroristas y por lo tanto sus ciudadanos y viajeros en tránsito aéreo deben ser sometidos a controles suplementarios por motivos de seguridad, declaró este miércoles un portavoz del Departamento de Estado.

Leer mas...

Carrera de doble pista
2010-01-07

Alfredo García
En torno a la noticia

El presidente Barack Obama inició este año una carrera de doble pista compitiendo con la ultraderecha, cuya meta es la reelección en el 2012.
Para asegurar un segundo mandato, el presidente reformista deberá lograr resultados aceptables en la tasa de desempleo, sin lo cual la supuesta recuperación económica carecerá de impacto en el electorado; mientras, el presidente imperialista tendrá que diferenciar entre la insurgencia en Afganistán e Irak del terrorismo de al-Qaeda, a riesgo de no reducir la espiral de violencia e impedir nuevos atentados en EU.

Leer mas...


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/