miércoles, 4 de febrero de 2009

Israel bombardea otra vez la franja de Gaza



Afp, Reuters y Dpa

Gaza, 3 de febrero. La aviación israelí bombardeó varias posiciones en el sur de la franja de Gaza, entre ellas túneles en Rafah y un presunto campo de entrenamiento de Hamas en Jan Yunes, en respuesta al disparo de un cohete palestino que cayó en el sur de Israel.

Tras el lanzamiento del cohete, el primer ministro Ehud Olmert afirmó que cualquier provocación de Hamas, incluso la más pequeña, llevará a la más severa de las respuestas hasta que los disparos cesen totalmente.

Los cancilleres de los países árabes expresaron su respaldo al gobierno de Mahmoud Abbas como el único y legítimo representante del pueblo palestino, en una reunión en Abu Dabi en que se analizaron fórmulas para consolidar la unidad árabe y acabar con la injerencia no árabe.

En La Haya, el fiscal de la Corte Penal Internacional, Luis Moreno Ocampo, adelantó que se pronunciará sobre la existencia legal de un Estado palestino, paso previo para la apertura formal de una investigación sobre las acusaciones de los crímenes cometidos por Israel en Gaza.

Las reglas del terrorismo meditico para desinformar



http://youtube.com/watch?v=BXtcm4t0STc

FELIPE EL ANARQUISTA

A FUEGO LENTO

Enrique Pastor Cruz Carranza


(3/febrero/2009)

“Nadie ofrece tanto como el que no va a cumplir”
-Francisco de Quevedo-


Es inaceptable, bajo cualquier ángulo que se pretendiera justificar, la actitud irresponsable, ligera, torcida y plenamente retadora a los mandatos de nuestra Constitución, las leyes electorales, federales y locales o hasta las reglas y normas internas del Partido Acción Nacional , con que el Señor Felipe Calderón Hinojosa, se ha propuesto imponer la seudo caprichosa voluntad “Post Morten” de quien fuera su espurio Secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño Terrazo , un campechano por la gracia “fast-track de un protocolo notarial cargado de picardía que desde el inicio de su “carrera política como mexicano”, se destacó en la violación consuetudinaria del estado de derecho ante la desidia , complicidad e impunidad de sus aliados hankistas y el michoacano hijo rebelde que influyó dentro de Acción Nacional para cristalizarlos.

Para nadie es un secreto la vertiginosa fortuna y buenaventura en todos los negocios que se consolidan con el calor político, que el grupo energético del sureste (GES) construyó, pasando por los lineamientos estrictos para otorgar concesiones en PEMEX especifica , se dará solo a empresarios nacidos en México
Leer más...AQUI

La alta grilla de televisoras · El Fisgón

Encabezan Encinas y Zambrano candidaturas plurinominales del PRD

Según la convocatoria la Convención Nacional Electoral y el Consejo Nacional, que sesionarán por separado la última semana de marzo, elegirán a los integrantes de la lista con numerales nones y pares, respectivamente, a propuesta de la Comisión Política Nacional.

Publicado: 04/02/2009 15:04

México, DF. En el reparto de las candidaturas reservadas a diputados federales plurinominales en el PRD encabezan la lista Alejandro Encinas, de Izquierda Unida (IU), y Jesús Zambrano, de Nueva Izquierda (NI).

De acuerdo con fuentes consultadas, al iniciar el proceso respectivo en el organismo político militantes que han ocupado cargos de representación popular en legislaturas previas figurarían en la relación correspondiente.

Aun cuando la Comisión de Candidaturas no ha recibido propuestas formales, trascendió que Encinas, ex jefe del Gobierno del Distrito Federal, y Jesús Zambrano serán propuestos por sus respectivas corrientes, que también buscarán colocarlos en la coordinación del grupo parlamentario que se conforme en la siguiente legislatura.

El nombre de José Narro, dirigente de la disidencia del Partido del Trabajo (PT) que comprometió 40 mil petistas al sol azteca, ha empezado a barajarse entre los primeros 45 lugares de aspirantes a candidatos a diputados federales por esa modalidad.
Leer Nota AQUI

Jornada por Libertad de Presos Politicos de CODEDI-AMZ


A los pueblos del mundo

A los medios alternativos de digna comunicación

A las mujeres y hombres de corazón grande y solidario





El día sábado 31 de enero, a las 6 de la tarde, un comando fuertemente armado de policías estatales de Oaxaca ingresó al penal de San Pedro Pochutla para llevarse a nuestro compañero indígena y preso político Abraham Ramírez Vásquez, en una camioneta blanca sin placas y con dirección desconocida. Nuestro Compañero Abraham, junto con otros dos indígenas, Juventino y Noel García Cruz, permanecen presos desde el 15 de enero de 2005 por órdenes directas del asesino Ulises Ruiz Ortiz (URO). El delito de nuestros compañeros fue defender sus bosques y sus usos y costumbres.

A más de 4 años, el gobierno de URO no les ha podido comprobar los delitos que les imputa y debido a ésto no les ha dictado sentencia. Nuestros compañeros son integrantes del Comité por la Defensa de los Derechos Indígenas de Santiago Xanica, organización integrante de la Alianza Magonista Zapatista, de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca y adherente de La Otra Campaña.

Cabe destacar que Abraham Ramírez es un hombre con convicciones humanas y libertarias profundas, que lo han impulsado, en más de una ocasión, aun desde el interior de la cárcel, a luchar contra las autoridades del penal para hacer valer los derechos de los presos.

A lo largo de estos años, Abraham ha mantenido contacto y escrito cartas alentando al pueblo de Oaxaca para que resista y no deje que su dignidad sea pisoteada por el asesino que mal gobierna ese estado de la república. Los barrotes de la prisión no han podido silenciar su voz rebelde y ha enviado, junto con los otros dos compañeros presos, cartas y saludos a diferentes eventos promovidos por La Otra Campaña.

Abraham es, también, promotor directo de un proyecto de comida popular al interior del penal de Pochutla, debido a que en dicho penal los presos no tienen derecho a comedor, lo que le ha valido acoso, hostigamiento y vejaciones. Estas agresiones son llevadas a cabo por el director del penal, Juan Noel Ramírez Medina, obedeciendo las órdenes directas de URO.

Gracias a una llamada de Abraham, que exigió hacer él mismo, el domingo primero de febrero a las 12 del día nos enteramos que nuestro compañero se encontraba en el penal de Miahuatlán, Oaxaca. Este penal se caracteriza por tener en su interior presos ligados mayoritariamente al narcotráfico. Sabemos que algunos de estos internos tienen la orden de hostigar, acosar e intimidar a nuestro compañero Abraham.



INVITAMOS:



Hacemos un llamado al pueblo mexicano, a las organizaciones sociales, a los pueblos del mundo, a los hombre y mujeres de corazón grande, para que emprendamos una

JORNADA DE INFORMACIÓN Y DE SOLIDARIDAD POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS DE LA ALIANZA MAGONISTA ZAPATISTA Y DE MÉXICO EN GENERAL.

Estas jornadas pueden ser informativas y de presión y las actividades a realizar quedan a consideración de los solidarios.

Exigen castigar al presidente colombiano por la muerte de 4 mexicanos en Ecuador

Lucía Morett dijo que el terrorista es Álvaro Uribe

Universitarios y familiares de los mexicanos que fallecieron en Sucumbíos, Ecuador, realizaron ayer un mitin frente a la embajada de Colombia para demandar que se castigue al presidente de ese país, Álvaro Uribe, por la responsabilidad que tuvo en el bombardeo en el que murieron los jóvenes.

Durante la manifestación, Lucía Morett, la mexicana que resultó herida a consecuencia del operativo militar, dijo que no es terrorista, como sí lo es el mandatario colombiano, quien “tiene que pagar” sus crímenes.

A 11 meses del bombardeo a un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) resaltó que ese era un lugar en el que se realizaban gestiones de paz. Mencionó que mucha gente ha hecho esfuerzos de paz, menos el gobierno colombiano y quienes lo apoyan, como Israel y Estados Unidos.
Leer Nota AQUI

Denuncian que empresas patito quitan tareas a Pemex

La reforma energética ha significado la entrega de actividades que realizaba Petróleos Mexicanos (Pemex), como producción de petroquímicos, a empresas privadas “patito” que no cumplen con los requisitos mínimos legales de seguridad y tecnología, y que tampoco reconocen sus obligaciones laborales y violan sistemáticamente la Ley Federal del Trabajo, los preceptos de libertad sindical, condiciones dignas de empleo y salario justo. En la conmemoración de los 10 años de la fundación de la Alianza Nacional Democrática de Trabajadores Petroleros, esta organización apuntó que ahora hay empresas chinas, francesas brasileñas, inglesas y estadunidenses en el sector petrolero, que no cumplen con los requisitos mínimos de ley para operar.
Leer Nota AQUI

Navegando por los Medios. Y Algo Más

ISRAEL, EL ESTADO GENOCIDA QUIERE MAS TERRITORIO DENTRO DE PALESTINA:

Israel construirá nuevo asentamiento en Cisjordania

Mientras tanto, el gobierno israelí anunció una nueva expansión de los asentamientos en Cisjordania que violará el Mapa de Ruta respaldado por Estados Unidos. Israel dice que establecerá un nuevo asentamiento para reemplazar un puesto de colonos que no había aprobado. En virtud de este plan, se construirán 1.400 viviendas. El mes pasado, el grupo israelí Peace Now informó que la expansión de los asentamientos había aumentado prácticamente un 60% durante el año 2008.


MIENTRAS QUE LOS REYES DE LA MANIPULACIÓN TELEVISIVA SE NIEGAN A ACUSAR A ISRAEL POR GENOCIDIO:

Grupo: Direct TV rechaza anuncio que critica a la ocupación israelí

La cadena satelital Direct TV está siendo acusada de censura tras presuntamente negarse a trasmitir un anuncio publicitario que critica el apoyo estadounidense al ataque israelí contra la Franja de Gaza. Este anuncio fue producido por el grupo “Campaña Estadounidense para Poner Fin a la Ocupación Israelí” (US Campaign to End the Israeli Occupation). El mismo enumera a los palestinos que murieron en los ataques israelíes y critica a Israel por impedir el ingreso de ayuda y provisiones. También pide que se suspenda la ayuda militar estadounidense a Israel, y concluye: “Presidente Barack Obama, necesitamos un cambio de política en lo que refiere a Israel/Palestina”. Este grupo dice que Direct TV se negó repentinamente a trasmitir el anuncio luego de que habían llegado a un acuerdo.

MAS DE LA HORA DEMOCRACY NOW.


BANQUEROS TRAS LA DEBACLE FINANCIERA DEBEN SER ENCAUSADOS JUDICIALMENTE, claro, otra es la idea de los que les darán el dinero publico para salvar el trasero, Obama solo llama a limitar la voracidad salarial de los magos financieros que saquean las bolsas de millones, mientras que el pueblo aun no ve claro:

Banqueros que desataron la crisis deberían ser procesados por crímenes de lesa humanidad


HACE AGUA EL PLAN DE CIERRE DE GUANTANAMO, NADIE QUIERE LAS PAPAS CALIENTES DE BUSH:

Los liberados de Guantánamo no son bienvenidos en la Unión Europea
por Gregory Viscusi
Bloomberg News


26 de enero — Mourad Benchellali pasó dos años y medio en el campo de detención estadounidense de la bahía de Guantánamo. Cuando fue liberado en 2004 y regresó a Francia, su país de origen, dijo que se sentía sólo un poco más libre. LEER MAS


Y DICEN QUE NO SOMOS EL PATIO TRASERO DE LOS DESHECHOS INDUSTRIALES EXTRANJEROS, el tercer mundo solo es el destino para la consolidación de ganancias infames vendiéndonos los sobrantes, los stocks finales, los ultimos saldos a precio de oro, vamos, la poca transferencia tecnológica que llega a México es casi obsoleta al llegar aquí, sino, veamos este ejemplo:

Los ciudadanos mexicanos no sólo somos consumidores y seres humanos de segunda para la Bimbo sino también para la VW y no nos hemos enterado de para cuántas otras empresas trasnacionale más.

De la VW nos dimos cuenta hace como dos décadas cuando José y yo andábamos tratando de vender un auto VW Corsar en Austin, Texas, ciudad en donde estudiábamos. El Corsar tenía unos dos o tres años de uso pero como nos había crecido la familia queríamos cambiarlo por una van. En ese tiempo aún no habían salido los SUV. El caso es que los Corsars eran equivalentes a los Audis y esperábamos obtener un buen precio. Cuando estábamos haciendo el trato con una agencia de la VW, en cuanto se enteraron que era un auto mexicano nos dijeron que no podían comparárnoslo porque estaba descalificado para los estándares de seguridad de los Corsars que eran fabricados para los USA.

Resulta que los autos de la VW hechos para los Estados Unidos, a diferencia de los que se venden en el mercado mexicano y de seguro para todo el Tercer Mundo, tienen unas barras de acero que refuerzan las puertas y el techo en caso de una volcadura y no recuerdo que otros detalles extras para la protección de los usuarios. Exigencias de control de calidad de los que carecen los autos de la VW hechos para los mexicanos y demas ciudadanos tercermundistas.

Cuando nos enteramos que habíamos andado manejando un auto con puertas y techo que se pueden hundir fácilmente en una colisión, convertidos en suicidas involuntarios, nos sentimos muy indignados porque una vez más nos dimos cuenta que las vidas de los mexicanos no valen nada para las trasnacionales y los gobiernos en turno que las protegen.

Por eso la rabia exacerbada con que atacan a nuestro Presidente Legítimo y a su proyecto de nación que va a traer justicia social para todos los mexicanos.

Un abrazo fraternal


CUOTAS A LOS AGENTES DE LA BORDER PATROL DE SERES HUMANOS:

Imponen cuota de detenidos a patrulleros fronterizos de California


DE GRANADOS CHAPA:

Televisoras maniobreras



FILTRAN QUE LA CHUCKY SOLO GANA 21,000 PESOS POR DOS PLAZAS EN EL ESTADO DE MEXICO, SOLO UNA DE SUS BOLSAS QUE TANTO PRESUME COSTO 35,000 PESOS:

Cobra Gordillo 21 mil por dos plazas

4-Feb-2009

Toluca.- Desde hace 17 años, la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, cobra dos sueldos en el estado de México: uno como directora de primaria y otro como maestra de grupo, sin necesidad de pisar nunca las aulas o la oficina, pues goza de licencia para realizar actividades sindicales en el valle de México. LEER MAS


OBAMA Y LA PAZ, UN MITO, PREPARAN ESCALADA EN AFGANISTAN:

Obama autorizará envío de más soldados a Afganistán

LAMENTA EL BUEN OBAMA QUE EL DINERO DEL PUEBLO SE VAYA EN REGALOS INTERNOS:

El presidente Obama cree que no: primero hay que limpiar la casa. Los altos ejecutivos de Citigroup se disponían a comprar un jet de 50 millones de dólares cuando recibieron una llamada de la oficina del Tesoro que los disuadió. Ahora están siendo presionados para que se salgan de un patrocinio a los Mets de Nueva York por 400 millones. Sencillamente repugna a los contribuyentes que los banqueros usen asi el dinero del Fobaproa americano. Pero hay más: Citigroup ha sido forzado a revelar detalladamente cómo está empleando los miles de millones de dólares de su rescate. LEER MAS



EL DE MANU QUE NO PUDE SUBIR ESTE FIN DE SEMANA:

DOS PRESIDENTES FALLIDOS .

SATIRICOSAS
– Manú Dornbierer –
31-1-09

La bandera del general Mc Cafre (sic) , está en camino y al son de “ México, es un estado fallido” , tarde o temprano se pasearan aquí tropas gringas como en casa de su socio el Sr. Uribe . Pero lo que hay que explicarle al presidente Obama, despistado en materia latinoamericana , es que no es el estado mexicano el fallido sino los dos presidentes derechistas, Vicente Fox y Felipe Calderón, que los Bush apoyaron si no es que impusieron , sin olvidar por supuesto a los otros presidentes neoliberales priistas, Miguel de la Madrid , Carlos Salinas supersocio de Bush Sr. , y Zedillo, guillotina del PRI, tan alabado por Mc Cafre, por “ el cambio democrático” , un tío que se llevó a USA con él hasta nuestros últimos ferrocarriles . LEER MAS


QUE LOS NIÑOS VEAN TELEVISION , SOLO SE VOLVERAN MAS DEPRESIVOS, SEGUN ESTUDIO, ¿será mas dañina la televisión en mexico con tanta basura?:

Mirar mucha televisión favorece depresión, asegura estudio

PL

Los niños que pasan mucho tiempo mirando programas de televisión son más propensos a la depresión cuando llegan a la adultez, asegura un estudio divulgado en Archives of General Psychiatry. LEER MAS


FECAL Y MONSANTO, ¿REUNION PARA REMATAR AL PAIS?


Charla Calderón con gigante genético Monsanto en Davos

Director de ProMéxico, ex ejecutivo de Monsanto reúne a su presidente actual, Felipe Calderón, con su ex jefe, Hugh Grant

MÉXICO, enero 30, 2009.- El presidente de México, Felipe Calderón, se reunió esta mañana con la principal cabeza del gigante productor mundial de semillas genéticamente modificas, tecnología y productos para la agricultura, Monsanto, para charlar sobre los efectos de la crisis económica internacional.

El presidente de la estadounidense, Hugh Grant, reiteró el compromiso que tiene la empresa para apoyar la formación tecnológica en México y mantener sus programas de investigación que coadyuven con el medio ambiente, según un comunicado de prensa de la Presidencia de la República. LEER MAS


LOS BANCOS EN CRISIS, DESTINO DEL DINERO SUCIO DE LA MAFIA....¿Y EN MEXICO QUE PASARA? Autor de Gomorra se plantea el poder de la Mafia en Italia.


Según el escritor, la crisis económica no afecta a la Camorra, porque dispone de liquidez y está entrando en los grandes bancos internacionales que, "no teniendo liquidez, aceptan dinero sucio".

"Entra tanto dinero sucio en los bancos que la Camorra determinará la política de estos bancos cuando se recuperen. La Camorra está hipotecando el futuro de nuestro continente", dice Saviano. LEER MAS


CRISIS ENTRE LOS PANONES DE CAMPECHE POR EL APOYO DE PAPA-MOURIÑO, quien sin ninguna verguenza quiere el papel de cacique del estado:

Crisis en el PAN de Campeche
Corresponsales - Martes 3 de febrero (18:19 hrs.)

* Jorge Rubén Nordhausen González busca nieguen registro a Mario Alberto Ávila


El Financiero de línea

San Francisco de Campeche, 3 de febrero.- La crisis en el Partido Acción Nacional (PAN) de Campeche se agudiza con la solicitud del diputado local Jorge Rubén Nordhausen González ante la Comisión Estatal de Elecciones de negarle el registro como precandidato a la gubernatura a Mario Alberto Ávila Lizarraga.

Nordhausen González dijo que el ex delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) en Campeche violó los numerales 16 y 19 inciso E) de la convocatoria, así como el artículo 36 inciso F) de los estatutos del PAN, que prohíbe hacer actos de campaña antes del 5 de febrero.
LEER MAS


CARLOS NALGARRETE NO ENCUENTRA COMO AGRADAR A FECAL, Y PLANTEA QUE SE LE DEN PODERES ESPECIALES PARA "ENFRENTAR LA CRISIS" cinico Nalgarrete busca quedar bien, pero le falla el tiro, el PRIAN le roba camara. Los chuchos no encuentran como ser los porristas del poder en los pinos, saben que su futuro es inexacto ante el rechazo masivo del pueblo, asi que esperan que el dedo del gran elector sea su tabla salvadora:

Carlos Navarrete pensó que era muy buena “su idea” de una Ley de Emergencia Económica para dar manos libres al Presidente durante el periodo de crisis. Sólo en los últimos días la habían mencionado Manlio Fabio Beltrones (este domingo); el ex presidente de Chile, Ricardo Lagos, y Natividad González Parás, gobernador de Nuevo León. Después del resbalón, nos cuentan, Navarrete culpó a, ¿quién cree?, a sus asesores. Tip: Un librillo de ciencias políticas para su cumpleaños no es una mala idea. LEER MAS


¿PARA QUE SON LOS RECORDS? PARA ROMPERLOS, LA FRONTERA APORTA SOLO EN ENERO MAS DE 100 CRIMENES:

Un centenar de asesinatos en Juárez, durante enero
Daniel Borunda / El Paso Times
Posted: 01/30/2009 05:51:59 PM MST

En comparación con el mismo lapso del año pasado, durante este enero ha aumentado la incidencia de ejecuciones, con cadáveres decapitados abandonados en la vía pública y tiroteos a plena luz del día y en sitios concurrridos, pese a supuestas pláticas sobre una tregua entre los cárteles del narcotráfico, así como la participación de autoridades estadounidenses en suelo mexicano. LEER MAS


TRAS SEMANAS DE CALENTAR EL AMBIENTE CON EL "ESTADO FALLIDO" DECIDEN PARAR EL MIEDO:

Improbable, colapso en México
Diana Washington Valdez / El Paso Times
Posted: 02/02/2009 05:09:34 PM MST


En coro, autoridades y ex funcionarios estadounidenses emiten señales de alarma sobre el futuro de la República Mexicana, al advertir sobre una caída del régimen gubernamental si continúan las condiciones de guerra entre narcotraficantes en regiones como Juárez.

En entre estas voces se encuentran el director del Comando de las Fuerzas Conjuntas, el ex director de la Agencia de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), Michael Hayden; el ex Secretario de Seguridad Interior, Michael Chertoff, así como el ex zar anti drogas, Barry McCaffrey. LEER MAS


AUMENTAN PROTESTAS EN LA ZONA NORTE, CAE EL EXITO EN EL NORTE, SIN EMPLEOS:

Reynosa: cierran fronteras en protesta por abusos en operativos; marchan a Victoria

En las protestas también pugnan por los altos impuestos para regularizar vehículos y los aumentos en gasolinas y diesel. LEER MAS

Faltan cuatro años, ¿resistirá el país?

México SA

Carlos Fernández-Vega

■ Se anota el gobierno federal cifra histórica en devaluación


Felipe Calderón y su “muy buen equipo económico, probablemente uno de los mejores del mundo” (él mismo dixit), entra por la puerta grande de los gobiernos devaluadores: ayer, el tipo de cambio quedó en 14.76 pesos por dólar (léase 14 mil 760), esa sí una verdadera cifra histórica. Así, en los últimos 32 años y medio el tipo de cambio peso-dólar se incrementó la friolera de 118 mil por ciento, a favor, obvio es, del billete verde.

Cuando, tras 22 años de estabilidad cambiaria, Luis Echeverría Alvarez devaluó la moneda mexicana aquel 31 de agosto de 1976, Felipe Calderón recién cumplía 14 años de edad. Tal vez era muy pequeño (de edad) para darse cuenta de lo que sucedía y del brutal efecto que tal disposición monetaria tendría entre los mexicanos. En aquel entonces ni el propio Felipillo aventuraba pensar en su futuro inquilinaje en Los Pinos, mucho menos que pasaría a formar parte de los gobiernos que, como el de LEA, devaluaron el peso y se devaluaron a sí mismos.
Leer Nota AQUI

El señor Calderón y su banda

Luis Linares Zapata

Inmerso en un deseo de trascender al mundo de la política hemisférica y hasta global, el señor Calderón se lanzó canturreando al foro de Davos, Suiza. Quiso poner ahí su indeleble marca personal y lo logró. Fue un verdadero salto al vacío que aterrizó en una reunión plagada de fracasos y cadáveres. Lo primero de ideas y lo segundo de luminarias: unas, porque no asistieron a tan sonada cita, y otras, porque ya son estrellas en extinción. Pero el señor Calderón, y la banda de resonancia que lo acompañó, no calibraron ni entendieron tanto la sustancia como el envoltorio que condicionaba dicho foro. Ahí se juntaron, durante largos y frívolos años de frenesí expoliador, todos aquellos que ahora son señalados, con sobradas razones, como los culpables directos de la crisis planetaria en proceso. El ocaso de un modelo diseñado para conservar y agrandar privilegios y la inequidad.
Leer Nota AQUI

No se quiso comprometer el “espurio”

Ante la petición del gobernador y el alcalde/ Para instalar la refinería aquí/ Sin embargo, si se dejó acompañar del padre de su “muy querido” Juan Camilo Mouriño

NUEVO PROGRESO II, ESCARCEGA, Cam. 3 de febrero.- En el inicio de su gira electorera por la Península de Yucatán y acompañado del padre del fallecido ex secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo, el español Manuel Carlos Mouriño Atanes; el espurio e ilegítimo, Felipe Calderón Hinojosa, no se quiso comprometer con el Estado de Campeche, ni con el municipio de Escárcega, para instalar aquí la nueva refinería que construirá Petróleos Mexicanos.

Pero el panista Calderón Hinojosa sí aprovechó la petición del gobernador, el priísta Jorge Carlos Hurtado Valdez, y el alcalde convergente Aureliano Quirarte Rodríguez, para denostar a los partidos que se opusieron a la aprobación de la reforma privatizadora que propuso el año pasado al Congreso de la Unión.
En su calidad de “invitado especial”, Mouriño Atanes acompañó al espurio Felipe Calderón en su viaje desde Ciudad del Carmen a esta localidad, ubicada sobre la carretera Villahermosa-Escárcega. Los dos ataviados de azul, como es el color de su partido.
Leer Nota AQUI

Televisoras, conjura de pantalla

JENARO VILLAMIL

Fue el famoso decretazo, negociado por Marta Sahagún de Fox y Bernardo Gómez, vicepresidente de Televisa.

En 2006, en plena campaña presidencial, impusieron en el Congreso una ley confiscatoria del espectro radioeléctrico y de las telecomunicaciones, la ley Televisa, bajo el chantaje de que si los partidos no apoyaban sus ambiciones, les aplicarían el "castigo" en la pantalla comercial y en la negociación de los spots para los comicios federales de ese año.

En 2007, protagonizaron una "rebelión" en el Senado y transmitieron en vivo y en directo aquella famosa sesión en la que los principales comentaristas de los medios electrónicos se unieron al unísono para encubrir sus intereses bajo la acusación de que la reforma electoral era violatoria a la libertad de expresión.

El pasado fin de semana, en vísperas del inicio del proceso electoral de 2009, Televisa y TV Azteca mintieron abiertamente a las audiencias de sus eventos deportivos y otros programas para acusar al Instituto Federal Electoral de haberles ordenado transmitir "en bloque" los spots de los partidos políticos. No sólo eso. A través de conductorescomo Javier Alatorre, en Canal 13, comenzaron su propia guerra sucia contra las campañas electorales con mentiras insostenibles.
Leer Nota AQUI

¿Una reforma laboral para el México real?

• Y sigue la espotiza
• Y ahora.. ¿Querétaro?

La insolencia mi estimado, es una burla o un insulto manifiesto. El jinete de la tormenta (perfecta) ha anunciado que efectivamente el mundo atraviesa una severa crisis asegurando que su (des)gobierno no engañará a los mexicanos por el impacto del “catarrito”, perdón, pulmonía, y sus efectos además de explicar en una gira por Campeche su ocurrencia de bautizar en Davos el tsunami financiero como la crisis Big Mac porque se generó en los Estados Unidos (this guy´s a complete whacko) pero que nadie se agobie porque este temerario jinetazo aseguró que vamos a entrarle con todo (¿?) a resolver este problema en nuestro país y al final saldremos más fuertes y más capaces de impulsar el crecimiento..

Chingón.

El discurso de Felipe junto a las palabras del disfuncional en Economía, Gerardo Ruiz Mateos, son estupendas joyas para ejemplos my friend, de que nada con exceso y todo con medida. Sobre todo cuando el segundo declara en conferencia de prensa que empresarios en Davos, vieron a México como un destino claro e importante (¿para un Estado fallido?), porque a fin de cuentas México es el centro del mundo (¿del narcotráfico?) y que con quienes lograron entrevistarse (¿¿??) como que percibieron que México va hacia un lugar a pesar de la crisis. (¿será el infierno?) Y que Felipe giró instrucciones a todo el gabinete de no perder el rumbo (¡¿porque con uno basta y sobra?!) y que la crisis es un mal tiempo que va a pasar en algún momento y lo peor es quedarnos anclados en el huracán (¿¿donde encalló el barco de gran calado??)
Leer Nota AQUI

Van transportistas a paro por precio del diesel

Detalla el presidente de la Alianza de Transportistas Autónomos de la República Mexicana, Jaime Soberanes, que 5 millones de trabajadores del país detendrán actividades el 16 de febrero como medida de presión, por 24 horas

El Universal
Ciudad de México Miércoles 04 de febrero de 2009
14:50

Al menos 50 millones de mexicanos se verán afectados con el paro nacional de 24 horas que realizarán trabajadores del transporte urbano y semiurbano, ante el reclamo de que el diesel congele su precio.

Mario Hernández, líder de la Confederación Nacional de Transportistas Urbanos y Semiurbanos, dio a conocer el acuerdo de paro nacional al que llegaron choferes de taxis, microbuses, camiones de pasajeros transporte de alimentos víveres y de la construcción, entre otros, para que el próximo lunes 16 de febrero se realice esta huelga nacional.
Leer Nota AQUI

Una farsa, el programa Garantía Infonavit

Laura Itzel Castillo
En concreto

En el colmo del cinismo, hace una semana fue anunciado con bombo y platillo el programa Garantía Infonavit en voz de Víctor Manuel Borrás, director general de ese instituto. La propuesta no es nada nueva y durante su aplicación ha demostrado ser una burla para los trabajadores.

Veamos por qué: Cuando un acreditado pierde su empleo, tiene que realizar complicados trámites burocráticos para que se aplique una ‘prórroga’ a sus pagos. Las gestiones tienen que realizarse antes del mes de haber sido despedido.

Como es obvio, la mayor parte de los derechohabientes nunca logra acceder a ese esquema, bajo variados pretextos. Pero si el trabajador corre la suerte de ser considerado, la “prórroga” se aplica durante 12 meses, máximo. En ese lapso, si bien le suspenden los pagos, le siguen acumulando los intereses de las mensualidades, con lo que la deuda crece en miles de pesos al capitalizarse dichos intereses.
Leer Nota AQUI

Revive AMLO: "The New York Times"

Periodistas de EL UNIVERSAL
Bajo Reserva

Hoy miércoles, Andrés Manuel López Obrador regresa a los medios internacionales después de un ayuno largo. The New York Times publica un reportaje amplio en el que dice que conforme la crisis avanza, sus ideas económicas de corte populista le generan oportunidades. El influyente diario norteamericano afirma que a pesar de las medidas del gobierno para estimular la economía frente a los efectos de la crisis, hay un clamor extendido para hacer más, que viene de distritos electorales tan variados como el de los grupos de negocio, el de los campesinos pobres y el de los pescadores. La demanda, dice, podría cambiar el cálculo político. “AMLO no está muerto todavía”, señala el Times, y lanza la duda que muchos mexicanos tienen: “Ahora la pregunta es si él puede capitalizar este ímpetu para rehacer y ampliar la coalición que lo llevó a un pelo de la Presidencia”.
Leer Nota AQUI

Relatos de mi tierra

Hace algún tiempo cuando tenia un programa de radio platicaba mucho de los viajes que realizaba a la sierra o más bien a la huasteca hidalguense y pues cada vez es mas mágica mas intrigante en uno de esos viajes me llevaron a conocer un pueblo de la sierra de puebla el cual se llama Pahuatlan aparte de estar tan bonito lleno de paisajes donde se aprecia el monte que a lo lejos que se ve interminable pero el pueblo esta lleno de gente como si no hubiera pasado el tiempo por ahí y en las casas se ve que en muchos años siguen siendo las mismas de teja caminos empedrados y desgraciadamente marginado

Por eso mi recomendación es que cuando busquemos un lugar para pasar un buen fin de semana salgamos a las zonas rurales por que ellos necesitan de los pocos recursos que podamos hacer llegar al consumir ya sea comida o alguna artesanía o lo que sea pero son muy pocas las oportunidades en esas zonas tan olvidadas.

Pues la intención de esta publicación es hacer conciencia de que nuestra lucha no solo es por nosotros sino por los pueblo de México y nuestra gente que la pasa mal por falta de oportunidades para lograr un desarrollo y así tener mejor calidad de vida.

Al viajar a Pahuatlan al pasar por un camino empedrado rumbo al centro del pequeño pueblo vi una manta que decía “ aquí tenemos en venta el libro ANDARES relatos de mi tierra” escrito por Juan Manuel García Castillo pues me intrigue por que al estar ahí en esa parte de la sierra que a donde dirijas tu mirada es totalmente vegetación cascadas rios etc. pues me pregunte, que pudo haber plasmado en ese libro? Así que ya de regreso pase a conseguir el libro en donde curiosamente lo venden es una cocina económica donde hay dos señoras que ahí atienden de edad un poco avanzada pero pregunte por él y cual fue mi sorpresa que una de las señoras no escucha nada bien y la otra que si escucha me dijo lo traeré pero me percate que no ve eso me hizo pensar que estas personas deberían de ser apoyadas por el gobierno pues para eso pagamos impuestos pero en fin después de un buen rato de espera me lo trajo y me dijo que era el único que le quedaba yo exprese mi emoción por tener suerte pero lo mas grato de haber comprado el libro fue que su contenido desde mi punto de vista te traslada a esos lugares y te hace vivir aquello que solo las personas Mayores te cuentan. Por lo cual comparto con ustedes este cuento que se llama”Maria Critina “ me gustaría recibir sus comentario sobre este cuento al correo concientiza@gmail.com

Maria Cristina

Ese día su reloj biológico la despertó puntualmente. Se enderezo de su modesta cama de tablas y, en la penumbra, buscó con los pies sus huaraches de hule.

Mientras se calzaba, con la mano izquierda alcanzaba el vestido que por la noche había escogido y planchado, sintió en sus manos la tersura de su vieja falda de satín rojo. Su complemento era una blusa floreada de finos encajes tejidos a mano, que daban a mangas y cuello una apariencia de elegancia y sencillez.

Se vistió con diligencia. Pues de pies, se estiro para descolgar de un enorme clavo su inseparable delantal de cuadrille. Atò las puntas tras cuello y cintura y encamino pasos hacia la única puerta de su humilde vivienda.

Levando una maciza tranca de ocote, que al zafarse de la alcayata dejo escapar un rechinido de madera seca. Con pasos menudos se dirigió hacia la parte trasera de la casa para hacer sus necesidades.

Fajándose aun la falda, atravesó el pequeño patio y se enfilo rumbo a un atajadizo de lamina de cartón, donde donde una enorme batea de cedro aguarda a su dueña. Tomo una jícara que sumergió en la paila rebosante de agua ,sus manos sintieron la fresca caricia de mañana mojò su rostro para espantar restos de sueño.

Regreso al cuarto que hacia de recamara y cocina. Busco cerillos en las bolsas de su delantal, abrió la caja y encendió uno para prender su bombilla de petróleo. Una luz tenue ilumino la olla roja, tapada con una tabla rectangular amarillenta de tanto uso.

El traste de barro ,vasija reina de cocina pobre, guarda en su redonda panza maíz cocido a media lumbre. Revueltos con agua de cal puesto al fuego, los granos de hinchan y toman un color dorado hasta convertirse en el nixtamal que reposa en ese gran nixcomel.

En la penumbra, su cuerpo proyecta la silueta de una mujer frágil, sus manos morenas ahucadas como coladeras sacan y escurren los granos, luego deposita el nixtamal en una cubeta del numero 14 provista de agua ya enjuagado, lo traspasas a otro recipiente convertido en maquila copeteada, lista para el molino.

Entre ires y venires por patio y cocina, el cantar de gallos anuncia un pronto amanecer. A tientas Maria busca en una repisa un frasquito de vaselina liquida: Mientras con sus mano izquierda toma un par de listones rojos, con la derecha sostiene un despostillado posillo de peltre.

Se peina en el umbral de la puerta. Pasa una gran peineta roja entre su cabellera. Con parsimonia escarmena su negro pelo, aun oloroso al jabón perla con el que lavo la noche anterior. Entre peineta y peinazo, surgen dos diminutas trencitas que parecen agradecer al listón sus amarres del ralo tejido.

Allá al fondo, siguiendo el camino en línea recta, casa abajo, el pueblo de pahuatlan se despereza: el ronco sonido de un cuerno avisa a las amas de casa que ya son las cinco de la mañana, hora que inicia el servicio de molino de nixtamal.

Apresurada por la señal, Maria enreda una bolita de cabellos caídos y los oculta en un agujero en donde alguna vez estuvo colocado un clavo de ocho pulgadas.

A sus 54 años parece de 35. Diminuta y flaca con la piel oscura. Dueña de un carácter alegre y dicharachero, se gana la vida vendiendo antojitos regionales en las a fueras de la reina xochitl, una cantina donde los parroquianos disfrutan de la arribeño pulque, aguardiente serrano y aguardientes preparados con refino, frutas y hiervas del rumbo.

Entre platica y tragos se va despertando el apetito. Su existencia transcurre acompañada de platos enchiladas y gritos de salud.

Una vida envuelta con olores a fritanga, barullo, de tuétanos y albures acostumbrada a las insinuaciones, ella capotea piropos y elude habilidosa los requerimientos de sus clientes.

El quinto sol de mayo envía sus primeros guiños, tras la montaña, una mancha rojiza rasga suavemente la negrura celestial. A lo lejos, sobre la vega del río, pequeñas aves blancas se arremolinan ante el caserío y se resisten a despegar hacia las alturas. Es el humo de muchas fogatas que son atizadas al empezar las albores de cocina.

Cuento completo en http://protestizahgo.blogspot.com/2009/02/relatos-de-mi-tierra.html

AUDIO DE ARISTEGUI 4 DE FEBRERO DE 2009

Vista previa




Descarga AQUI


Fuente: Noticias MVS 102.5 FM


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

DE LOS COMPAÑEROS

EL ÚLTIMO DEL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 372:

Lo bajan directamente desde SANLUISPEJESI.


Y EL DE SALDAÑA DE AYER:

"Aqui Entre Nos" de febrero 3
Audio del programa del Sr. Jorge Saldaña correspondiente al día 3 de febrero de 2009 transmitido por www.abcradio.com.mx

BARAK EL ASESINO DE GAZA PROPONE TÚNEL BAJO TIERRA PARA UNIR CISJORDANIA Y GAZA, su desfachatez es increíble, mientras sigue el robo de tierra a los palestinos:

Ehud Barak propone unir Gaza a Cisjordania mediante túnel de 48 kilómetros

El Ministro de Defensa israelí Ehud Barak propuso el lunes unir la Franja de Gaza con el territorio ocupado de Cisjordania mediante un túnel de 48 kilómetros que atraviese Israel. En un discurso electoral Barak dijo que ejercería presión para encontrar una solución de dos Estados al conflicto de Israel con los palestinos si era electo Primer Ministro. Cuando se le preguntó cómo Gaza, un enclave costero que alberga a 1,5 millones de palestinos, separado de Cisjordania por el territorio israelí, podría convertirse en parte de un Estado palestino, Barak respondió que las regiones podrían estar unidas por un túnel subterráneo. También sugirió que una de las rutas más cercanas tendría unos 48 kilómetros de largo, y se extendería desde la localidad Beit Hanoun en Gaza hasta Dura, cerca de la ciudad de Hebrón, en Cisjordania.

MAS DE LA HORA DEMOCRACY NOW.


TODO POR ISRAEL, OBAMA AUTORIZA MILLONES A LOS PALESTINOS, EL CONTRIBUYENTE NORTEAMERICANO PAGA LAS ARMAS Y LOS PLATOS ROTOS:

Obama autoriza utilización de 20 millones de dólares para ayudar a los palestinos
Durante el fin de semana, el Presidente Obama autorizó la utilización en la región palestina de 20 millones de dólares del Fondo Estadounidense de Asistencia de Emergencia para la Migración y los Refugiados (ERMA, por su sigla en inglés). El enviado en Medio Oriente de Obama, George Mitchell, anunció este paquete de ayuda durante una parada en Jerusalén.
LEER MAS


ENVÍAN VIDEO DE LA INTERRUPCION DE LAS TELEVISORAS PARA ATACAR LA DEMOCRACIA, el grito de las televisora de "puedo manipular a la gente restrasada de México" retumba en los salones del FELIFE:

Spot Politico Interrumpe Partidos De Futbol Y Super Bowl




NOTA: Las televisoras, poderes fácticos de México no están dispuestas a que se les corte el dedo elector, ante la falta de mano fuerte en el país la guerra entre los partidos amafiados, el felife servil, y las televisoras es mas clara que nunca.


NOS ESCRIBE JUANA PUEBLO:

Quiero dedicar este artículo a Juárez la Ciudad que se negó a desparecer y a convertirse en un pueblo fantasma, y que se resiste a sucumbir, gracias a la delincuencia organizada que la tiene sitiada, y que los gobernantes priistas, no mueven ni un dedo, para acabar con la misma, Ciudad Juárez, que aún tiene hombres y mujeres con mucho valor, que siguen en pie de lucha, haciendo uso de la única via que nos queda, la protesta, en contra de las politicas gansteriles del espurio y sus compinches.


EL MEXICO DEL ESPURIO .

Los acontecimientos de las últimas dos semanas, han sido reveladores, además de que nos reafirman la politica depreradora y desmanteladora del Estado, llevada a cabo por los gobiernos primero del priato y ahora del panismo. Los pudimos ver juntos como coinciden, como dos verdaderos gánsters, que se ponen de acuerdo de como llevar a la miseria a miles de millones, ya no digo de mexicanos sino que ahora la receta es para el resto del mundo, favoreciendo aún más a los dueños de los grandes capitales mundiales. Si efectivamente zedillo y calderon, recomendándo como una salida viable y triunfadora el FOBAPROA INTERNACIONAL, aunque los hechos demuestren que ha sido la peor manera de solucionar los problemas ocasionados por la ambición, la corrupción de unos cuantos. Prefieren cargar el costo de estos quebrantos, de estos fraudes y robos a la ciudadania del mundo, que enjuiciar a los delincuentes millonarios cobrarles los daños causados y meterlos a la cárcel, esto último es algo que en sus mentes perversas no cabe, pero ni por una milésima de segundo. Espero que los pueblos de otras naciones no permitan semejante salvajada, si es que no quieren acabar como el " México triunfador", del presidente impuesto por la oligarquia mexicana y estadunidense.

LEER TEXTO COMPLETO.


ENVÍAN EL NUEVO NÚMERO DE LA PUBLICACIÓN DIGITAL "EL VOLADOR" 46

Lo bajan de aqui.


UNA REALIDAD QUE NO PODEMOS DEJAR DE MIRAR:

Niños soldado




NOTA: El mundo no es un lugar justo......cambiémoslo.


INVITACIÓN DE BRÚJULA METROPOLITANA:

"BRUJULA METROPOLITANA"
y La Asociación Diputados Constituyentes de 1917. A.C.

Te invitan a una amena charla para festejar la Promulgación de la Constitución Política Mexicana y prepararnos para el Centenario de la Revolución Méxicana.
"El Presidente Blanco"
Los 6 meses desconocidos que marcaron el destino de Madero
Impartida por:
EDNA MARIA OROZCO MORÓN
La maestra Orozco, historiadora de reconocida experiencia, y caracterizada por su amenidad para transmitir sus conocimientos, ha sido directora del museo de la Revolución y se ha especializado en la investigación del período revolucionario

ESTE Viernes 6 de Febrero a las 18:30 Hrs.
AUDITORIO DEL MUSEO CASA DE CARRANZA
SITO EN RIO LERMA No 35 COL. CUAUHTEMOC
entre Rio Amazonas y Rio Neva,
a una cuadra de Reforma, y del Monumento a Cuauhtémoc.
Entrada libre


SE INFORMA QUE MAS DE 152 MAQUILAS PIDEN APOYOS FEDERALES PARA NO CORRER A EMPLEADOS:

Piden apoyo federal 152 maquilas en paro técnico
04 Febrero 2009

Actualizado: 01:06 AM hora de Cd. Juárez

Gabriel Simental
El Diario

La delegación de la Secretaría de Economía (SE) dio a conocer que un total de 152 plantas maquiladoras de esta localidad han expresado su intención de recibir subsidio federal para sus trabajadores que están en paros técnicos. LEER MAS



DE REBELIO.ORG:

Lo que dejaron los intensos debates del Foro Social Mundial
“Globalicemos la esperanza”

Sandra Russo
Página 12


El balance del noveno Foro Social Mundial que culminó el domingo tiene algunas líneas claras y muchas señales de alerta. La crisis global, oportunidad inesperada para encauzar las luchas populares. La educación y la organización. El trabajo por delante. LEER MAS


GAZA Y LOS LIMITES DE LA IZQUIERDA INTERNACIONAL:


Los límites de la “izquierda” en su defensa del pueblo palestino

Angeles Diez
Rebelión


En la agresión Israelí a Gaza que ha tenido lugar, que sigue teniendo lugar, las “izquierdas”, lo mismo que las “derechas”, han tomado posiciones, han construido sus cercados lingüísticos, aquellos que les permitían situarse adecuadamente ante el problema. El caso de España es sin duda paradigmático: un partido en el gobierno, con un ministro de relaciones exteriores que dice ser amigo de los palestinos [1] , un presidente de gobierno que condena en un mitin de su partido los ataques israelíes, unos militantes del PSOE que salen en manifestación en solidaridad con Palestina. LEER MAS


DE PEDRO ECHEVERRIA:

POLÍTICOS Y TELEVISA PELEAN DE DÍA, DE NOCHE DUERMEN JUNTOS
Pedro Echeverría V.

1. De acuerdo con algunos estudios, los medios electrónicos se han convertido en el primer poder de decisión en las sociedades capitalistas; son poderosos poderes fácticos con un enorme peso estratégico en el proceso de conformación económica, política, social, cultural y espiritual del Estado y de la vida nacional moderna. La Ley de Radio y Televisión data de 1960 y desde esa época no se han realizado cambios sustanciales a la misma. En 2005 se aprobó obscuramente en la Cámara de Diputados, por vía fast track, un proyecto de ley bautizado como Ley Televisa aprobada por unanimidad en siete minutos por 327 diputados y en marzo de 2006 el Senado la aprobó sin cambiarle una coma. LEER MAS


DE EDUARDO IBARRA:

Trío de cínicos

Utopía

Eduardo Ibarra Aguirre

¡A falta de pan, circo! Tal pareciera ser la máxima imperial que se disponen a seguir al pie de la letra, en tiempos de crisis del capitalismo salvaje y sus brutales secuelas nacionales, Ernesto Zedillo Ponce de León, demócrata impar sólo porque entregó las llaves de Los Pinos al habilidoso engañabobos –con todo respeto para los incansables promotores del voto útil que algunos aún justifican-- de Vicente Fox Quesada y el bipolar enamorado cuasi adolescente a Felipe de Jesús Calderón Hinojosa. LEER MAS


TVAZTECAS, DEL ESTAFADOR SALINAS PLIEGO, fue investigado por fraude en la bolsa de valores de Nueva York pero llego a un arreglo para no ser encausado, MANIPULA EL CASO DE LOS ESPOTS:

Justifica TvAzteca la irrupción de espots; Televisa omite el tema

■ Entrevista a familia “indignada” por no ver completo el Supertazón

Rosa Elvira Vargas y José Antonio Román

Mientras ayer TvAzteca realizó un amplio despliegue en su noticiero nocturno para justificar su decisión de interrumpir programas e insertar promocionales de partidos políticos y del Instituto Federal Electoral (IFE) durante el fin de semana, Televisa no hizo ninguna alusión al hecho en su correspondiente espacio de noticias. LEER MAS


ENVÍAN LINK AL NUMERO UNO DEL BOLETÍN DEL FNCR:

Lo pueden ver aqui: http://www.fncr.org.mx/

CHANGARRITO: Que lo Expulsen.......Si se Atreven

Si se atreven. Si los pantalones están lo suficientemente bien puestos entre la mafia chucha, que lo expulsen, que le den "aire", que le apliquen estatutos, que los chuchos cumplan su palabra. "Que se atrevan" se escucha entre los grupos de la sociedad civil que apoya al movimiento, Chucho Zambrano, como el canto de las sirenas, es solo rumores en medio de la tormenta, de la tormenta de descrédito del perredismo chucho, bien definido políticamente, a la derecha de Calderón.

Chucho Zambrano, el que no gana ni en su colonia unas elecciones abiertas, chilla en Tabasco para amenazar a López Obrador, por eso busca afanosamente posicionarse como pluri a través del clásico y obsoleto dedazo. Tabasco es un bastión del obradorismo, lo sabemos, pero Chucho Zambrano, el que dicen que "si piensa" de la pareja de rufianes que componen la mancuerna llamada "de los chuchos", decide hablar por la pareja, es notable la falta de inteligencia de chucho Ortega, lo que obliga a su compinche a dar la cara, aunque esto valga poco para su causa.

Chucho Zambrano parece seguir la nueva máxima del Loco Fox, que pide dejar encargadas las oficinas para buscar llenar las bodegas de ganancias mal habidas, mal habidas las elecciones del PRD donde quedo el chucho del que todos se burlan, el pulgas Ortega, que tiene la autoridad de un jefe de policía de Zacatecas en días de Doña Amalia García......Nadie lo pela. O de un Téllez como investigador de avionazos.....nadie le cree.

En Tabasco, donde los chuchos quieren vender la especie de un supuesto arreglo por las candidaturas del PRD con los grupos obradorsitas que se reafirman como la base fuerte en el DF, mas no en los estados debo reconocer, el hermano del Presidente Legitimo de México le hizo vacio al locuaz Zambrano que dice que las "decisiones internas" del chucherío que piden expulsar a quienes apoyen a un candidato de otro partido deberían ser aplicadas a cualquiera, como si el líder político de este país sea un cualquiera para la runfla de levanta dedos del chucherío. Pues desde aquí lo retamos, apliquen los "estatutos" de la mayoría chuchista que se robo las elecciones internas del PRD, que apliquen sus estatutos sin tardanza, ya el pueblo sabrá qué medidas tomar. Pide Zambrano no buscar herejes, claro, penosamente para la derecha sotanuda mexicana los herejes se acabaron hace algunos decenios, pero Zambrano sabe que la victimización es un buen método de conectar con el auditorio. El cínico pseudopolítico, no llamaré política a los arreglos de piernitas a que llegan los chuchos con toda responsabilidad como dicen, clama por ver que los enemigos son el PRI-PAN, pero sus contactos con ellos a través de Lupito, con fotos risueñas y todo, muestran el grado de desfachatez del personaje en sus andanzas tabasqueñas.

Pecador.....Chucho Zambrano llega al extremo de auto nombrarse como pecador por haber impuesto a su parejita chucho Ortega en la presidencia espuria del PRD, tras un escandaloso fraude que incluso el Universal reseño en algunas de sus aristas. Hoy tras meses de impactar en ceros ante la ciudadanía que supuestamente votaría por sus candidatos saben que deben aumentar la victimización que han tenido desde los días tras las desastrosas elecciones internas que los exhibieron como los estafadores que son, victimización que suena chocante a las mayorías aunque sus asesores derechistas les digan que es el camino para ganar más votos al López obradorismo en el país, que tras la enorme presencia de gente en la última asamblea del 25 muestra de lo que es capaz cuando hay líder y hay pueblo tras él.

Que lo expulsen y se dejen de chantajitos infantiles que sólo dan risa, que se atrevan a expulsar masivamente a los seguidores del movimiento alternativo de nación con el Presidente Legitimo de México a la cabeza, que lo expulsen, de cualquier manera el pueblo libre e informado ya sabemos la tarea, llamar a votar por candidatos del Movimiento, con los chuchos nada, ni siquiera para tomar un café por mucho que anden buscando por todos los medios legitimarse ante los medios haciendo reuniones y llamados a la "unidad" en varios estados del país. A esos marranos no se les debe soltar la cola, ni aunque ensucien la mano.

PLAZA PUBLICA



PLAZA PÚBLICA
Purificación Carpinteyro
Miguel Ángel Granados Chapa
4 Feb. 09

Un día sabremos si la renuncia de la subsecretaria de la SCT resultó de una insólita conciencia ética (como se desprende de su carta explicatoria) o de un choque de intereses en el conflictivo campo de las telecomunicaciones

Purificación Carpinteyro no cumplió siquiera cinco meses como subsecretaria de Comunicaciones. Nombrada el 2 de septiembre del año pasado, asumió sus funciones el 9 de ese mes y renunció con fecha 30 de enero, aunque su dimisión haya sido presentada días atrás y comenzado a surtir efectos desde principios de año.

El caso de esta funcionaria que se retira por falta de apoyo del presidente Calderón, que la había nombrado directora del Servicio Postal Mexicano primero y luego la ascendió a subsecretaria, puede significar el triunfo de la ética personal sobre las conveniencias políticas; o ilustrar la dimensión de la lucha de los gigantes de las telecomunicaciones, en cuyo choque ella resultó triturada. Si se trata de lo primero es preciso felicitar a la ex funcionaria, pues en el servicio público de México, bajo gobiernos priistas o panistas, se ha acuñado un apotegma que antepone la ignominia a la renuncia.

La ex subsecretaria había llegado al cargo de que acaba de marcharse precedida de prestigio por su trabajo de casi dos años al frente del correo. En vez de achicarlo para clausurarlo en beneficio de las grandes firmas de mensajería, lo transformó en una dependencia moderna y eficiente con nueva imagen que incluyó el cambio de nombre acompañado de una campaña de publicidad que lo revaloró como un servicio público, del que hacen uso, porque lo necesitan, los habitantes del México menesteroso.

Nombrada directamente por Calderón (de quien fue si no compañera de banca sí contemporánea en la Escuela Libre de Derecho), su designación fue admitida de mal modo por el secretario Luis Téllez quien, en la tradición burocrática priista de que fue parte en algún momento, no chistó ante la decisión presidencial pero se las arregló para dejarla sin efecto.

La renunciante expuso su posición en una carta, que no detalla las circunstancias pero en la que se habla de desacuerdos:

"Porque México tiene la obligación de progresar, y porque desde que asumí el cargo he tenido importantes diferencias con el secretario de Comunicaciones y Transportes, el Dr. Luis Téllez, que con el tiempo se han agudizado hasta llegar a ser irreconciliables y que, en mi opinión han llegado a ser un obstáculo para la ejecución de acciones necesarias para el desarrollo del sector, por el bien del país opté por presentar mi renuncia irrevocable al cargo de subsecretaria de Comunicaciones con efectos a partir del 30 de enero de 2008". Sin utilizar las fórmulas al uso que agradecen al Presidente el favor de haberla nombrado, la ex funcionaria concluye que como subsecretaria "mi responsabilidad fue dar directriz a un sector conflictivo, pero que por su dinamismo e innovación tecnológica tiene el potencial de transformar al país y que esto representa una ventana de oportunidad única que no podemos darnos el lujo de desperdiciar. En comunicaciones, la falta de avance es retroceso".

Ciertamente el que atendió en su breve paso por el segundo nivel de la administración es un sector conflictivo. Casi enteros los dos primeros años de la administración calderonista en este lapso se caracterizaron por el enfrentamiento entre la Comisión Federal de Telecomunicaciones, un organismo contrahecho, y el secretario Téllez, que lo señaló como capturado por los reguladores, situación que buscó cancelar con el nuevo reglamento de la Secretaría, que pone a la Cofetel en su lugar, el de un órgano desconcentrado dependiente en último término del propio titular de la SCT. Como una señal del control que pretendió desde siempre ejercer Téllez sobre la Cofetel debe recordarse que nombró subsecretario y jefe de unidad (con nivel superior al de director) a los comisionados que perdieron su lugar en ese organismo y que lucharon por recuperarlo, con anuencia y probablemente estímulo del secretario, que ahora tiene allí a ese personal de su confianza.

Dado que la abogada Carpinteyro había tenido experiencia en el abordamiento jurídico de las telecomunicaciones, imagino que su paso por el servicio postal era previsiblemente breve y que Calderón la reclutó con la promesa de hacerla responsable del sector en que se manejaba con soltura, puesto que era posible que, como ocurrió, Rafael del Villar dejara la subsecretaría cuando triunfara en su litigio en pos de su sitio en Cofetel. Pero junto con la experiencia, quizá la funcionaria contrajo intereses que resultaron enfrentados con los que a su vez representa el secretario. Adicionalmente, y debido a que su designación venía de Los Pinos, la subsecretaria actuaba con una holgura que le permitía críticas inusuales. Unas semanas después de su ascenso se permitió decir en una conferencia que "el país tiene una estructura insuficiente en telecomunicaciones debido principalmente a la falta de inversión. Estimamos que la brecha actual es superior a los 50 mil millones de dólares". Entre las causas de esa insuficiencia enumeró entonces la "percepción de incertidumbre jurídica" surgida a su vez, esto ya no lo dijo pero lo implicó, en la frondosa y permanente batalla jurídica entre la administración gubernamental y las poderosas empresas que forman el sector.

Sabremos más de los motivos de Purificación Carpinteyro, que con razón o sin ella fue derribada formalmente por su jefe (y dejada a su suerte por su amigo el presidente Calderón) pero en el fondo por los choques entre mastodontes como Televisa y Telmex, que buscaron una legislación ad hoc y una administración que los libre de competencia.



Cajón de Sastre

A partir de hoy y hasta el viernes se realizará en el Senado un seminario internacional sobre las influencias continentales y trasatlánticas en el constitucionalismo mexicano. Lo organiza la comisión especial de esa Cámara para los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución. Tras la inauguración a las 11:00 horas, en la primera sesión se hablará de constitucionalismo norteamericano y, por la tarde, la segunda sesión abordará el constitucionalismo francés. Mañana jueves las sesiones tercera, cuarta y quinta se ocuparán del constitucionalismo español, el mexicano y el latinoamericano. Y el viernes, antes de las conclusiones en la sexta sesión se enunciarán los Retos del constitucionalismo hoy. Los participantes son reconocidos profesores extranjeros y mexicanos.


Correo electrónico: miguelangel@granadoschapa.com


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!



Feb
04
2009
Calderón muere por su propia boca

Lilia Arellano

Estado de los ESTADOS

Aceptación de la severidad de la crisis
3 ejecutados por el narco en Cancún
Militares retirados, asesores municipales
Relación Salazar-Salvatti-Greg Sánchez
Familia Sánchez Martínez ligada a la mafia
“El principal valor del dinero radica en que lo estimamos más de lo que vale”.-
Henry-Louis Menken

Entre mentiras, claras muestras de cinismo, despojos patrimoniales y económicos, ejecuciones, componendas entre narcotraficantes y autoridades y un concurso para coronar a la política más bonita, a la que merezca que la llamen “mi reina”, se debatieron las últimas 24 horas. Felipe Calderón encabeza tanto la mentira como el cinismo. Ahora resulta que declara que no ocultará la verdad sobre la gravedad de la crisis económica, o sea que acepta que antes sí, que engañó con su famoso blindaje, con el de las finanzas sanas, con ese optimismo de quien engaña para cumplir encomiendas de otro nivel, dirigidas al beneficio de sus amos y cómplices.
Feb
04
2009
Salvación

El Presidente Legítimo, Andrés Manuel López Obrador, envió una carta a los legisladores en la que marca el camino para enfrentar, de manera real, la crisis
Carta a Diputados y Senadores

Sen. Gustavo Madero Muñoz
Dip. César Duarte Jáquez
Presidentes de las Mesas Directivas de las Cámaras de Senadores y de Diputados.

Por este medio, les pido de manera respetuosa, tengan a bien hacer llegar la presente carta a todos los diputados y senadores, integrantes del Congreso de la Unión.

Señoras y señores legisladores:
Desde hace tiempo, hemos venido insistiendo en que se tomen medidas de fondo, no demagógicas, para reorientar el presupuesto público y proteger al pueblo ante el agravamiento de la crisis económica.
Feb
04
2009
Sanción a televisoras

Si no atienden las indicaciones del IFE serán sancionadas / Porfirio Muñoz Ledo dice que han desafiado a la autoridad electoral y deben ser castigadas

MEXICO, D.F., 3 de febrero (LA JORNADA / NTX).-
Al detectar la presencia de “conductas atípicas” en la transmisión de promocionales de los partidos políticos y de las autoridades electorales -difusión de espots en paquetes e interrupción de eventos deportivos- el Instituto Federal Electoral emplazó a Televisa, TV Azteca, Cablevisión y Sky para que, en un plazo improrrogable de 24 horas responda a los requerimientos de información para explicar las razones de ese esquema de difusión de los citados espots.
Así, el Instituto Federal Electoral (IFE) aclaró que una vez que las cuatro empresas televisoras respondan al emplazamiento improrrogable que les hizo, las instancias competentes determinarán si hay lugar al inicio de procedimientos sancionadores.
En un pronunciamiento breve, el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, explicó que Televisa, Televisión Azteca, Cablevisión y Sky fueron emplazadas por 24 horas para informar sobre el comportamiento “atípico” mostrado.
Feb
04
2009
Se hunde más

El Peso cae al nivel más débil de su historia, cerró a 14.58 por dólar / El Banco de México subastó 400 millones de dólares / La bolsa mexicana subió el martes un 0.33 por ciento

MEXICO, DF., 3 de febrero (LA JORNADA/ REUTERS).
- La cotización del tipo de cambio rozó este martes 15 pesos por dólar, una pérdida de valor de la moneda mexicana que no tiene precedente y que refleja el estado de parálisis a que se encamina la economía y que ya ha costado al país, desde octubre pasado, 20 mil 62 millones de dólares de la reserva internacional de divisas
En las sucursales bancarias y casas de cambio de la capital del país, el tipo de cambio llegó al medio día a 14.97 pesos por dólar, aunque al finalizar la jornada se ubicó en 14.22 pesos por dólar a la compra y 14.72 pesos a la venta, de acuerdo con información de Banamex, uno de los principales intermediarios.
Feb
04
2009
Otro frente frío

Se espera que el número 30 entre el viernes / Temperaturas bajas en gran parte del país / Cierran el puerto de Dos Bocas y las playas veracruzanas

MEXICO, D.F., 3 de febrero (LA JORNADA / NTX / REUTERS).
- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que este miércoles dominará cielo medio nublado a nublado, con lluvias a lo largo de la vertiente oriental, en el sureste y península de Yucatán, debido al frente frío 29 y para el viernes, se espera el ingreso al territorio nacional del frente frío 30.
El aire frío provocará temperaturas bajas en el norte de México y descenso de temperatura en el centro, oriente y sureste del país. En el golfo de México provoca el fenómeno de “norte”. Se esperan temperaturas muy frías a frías, durante la mañana y noche, en los estados del noroeste, norte, noreste y centro del país.
Feb
04
2009
Drástico deterioro

Es el diagnóstico del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) sobre la economía nacional / Se ha caído la actividad manufacturera y se han debilitado el comercio y los servicios

MEXICO, D.F., 3 de febrero (NTX).-
El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) afirmó hoy que la economía nacional en su conjunto muestra a la fecha “un drástico deterioro”, debido a la caída de la actividad manufacturera y el debilitamiento en el comercio y servicios.
Informó que el Indicador IMEF Manufacturero se situó en 42.9 puntos en el primer mes de 2009, lo que implicó una disminución de 0.9 puntos con respecto a diciembre de 2008 y 5.7 puntos en comparación con el mismo mes de 2008.
Con este resultado, dijo, dicho indicador alcanzó su mínimo histórico nuevamente y sumó siete meses consecutivos por debajo del umbral de los 50 puntos.
“Lo anterior es congruente con un significativo y prolongado deterioro de la actividad manufacturera en México”, resaltó el organismo.
Feb
04
2009
Devaluación

Sergio Sarmiento
Jaque Mate

“Las divisas débiles tienden a señalar economías débiles.”

Brian Westbury


A principios de agosto del año pasado el peso se cotizó por abajo de las 10 unidades por dólar. Entre el 4 de agosto, cuando el dólar interbancario alcanzó su nivel más bajo de 9.8745 pesos, y ayer al mediodía, cuando se cotizó en 14.599, el precio del dólar subió 47.8 por ciento.
Hasta hace apenas unas semanas muchos empresarios mexicanos estimaban que la devaluación del peso sería un fenómeno temporal. Las autoridades se vanagloriaban de haber tenido buenas políticas fiscales y financieras y culpaban de la presión cambiaria a empresas que habían contratado derivados para apostarle al peso. Sólo era cuestión de tiempo para que la divisa nacional regresara a niveles “razonables”.
Pero en lugar de volver a cotizaciones de 12.50 ó 12, el tipo de cambio se está acercando cada vez más a los 15 por dólar. Ayer al mediodía, a pesar de una nueva subasta de dólares, el dólar se estaba cotizando en ventanilla (al menudeo) en 14.72 pesos.
Feb
04
2009
Muralla humana en Teotihuacan

El rechazo al show “Resplandor teotihuacano” se sustenta en dictámenes técnicos y académicos realizados por investigadores y arquitectos del INAH y la UNESCO

El día de ayer un nutrido grupo de trabajadores pertenecientes al INAH, SUTIN, Bellas Artes, organizaciones sociales independientes, organizaciones campesinas, habitantes del pueblo de Teotihuacan y ciudadanos en general llevaron a cabo el cierre y toma de la zona arqueológica del mismo nombre en protesta por el show “Resplandor Teotihuacano”, espectáculo mediático que impulsan el gobierno del Estado de México con apoyo de las autoridades del INAH para “atraer turismo a la entidad”. Como en su momento se ha dado conocer a los lectores de la península de Yucatán desde las páginas de POR ESTO!, el rechazo a este espectáculo se debe, en apego a dictámenes técnicos y académicos realizados por miembros de la Comisión de Patrimonio y legislación del INAH, investigadores y arquitectos del ICOMOS (UNESCO), miembros de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, entre otros especialistas, a la serie de daños estructurales que la instalación de cerca de ocho mil taquetes y lámparas han causado a las pirámides del Sol y la Luna así como a la ostensible carencia de un proyecto académico que sustente de forma coherente un espectáculo que ni siquiera se apega a los parámetros legales del uso social y educativo del patrimonio monumental de Teotihuacan, símbolo nacional y Patrimonio Mundial de la Humanidad según la propia UNESCO.
Feb
04
2009
Toman pescadores edificio federal

Veracruz

VERACRUZ, Veracruz, 3 de febrero (UNIVERSAL).- Alrededor de 485 pescadores de 18 municipios costeros de la entidad tomaron las instalaciones del Palacio Federal, edificio histórico que alberga a una docena de dependencias gubernamentales y supervisiones educativas de la federación.
Los disidentes, afiliados a la Federación de Sociedades Cooperativas de la Industria Pesquera del Estado de Veracruz, encabezados por Isabel Pastrana Vázquez, sellaron los tres accesos principales del inmueble para prolongar la toma: “Necesitamos que vengan directivos de Conapesca de México, de Mazatlán, de donde sea; queremos que escuchen nuestras demandas, hasta entonces levantaremos el plantón’’, advirtió el líder.
Feb
04
2009
Dio dictamen sobre el avionazo, pero la SCT le quitó la documentación

ASA no tiene respaldo para sus declaraciones

México, DF., 3 de febrero (LA JORNADA)
Aún cuando el director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Gilberto López Meyer, es el responsable de la coordinación de la comisión investigadora del accidente donde perdió la vida Juan Camilo Mouriño y otros funcionarios, el titular de ASA no tiene en su poder los documentos en los que se ha basado para emitir sus declaraciones a la opinión pública sobre las causas probables del accidente y las indagatorias.
“Los documentos que acreditan técnicamente lo dictaminado por él (López Meyer), deberán ser solicitados a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a la Dirección General de Aeronáutica Civil, ya que el secretario (Luis Téllez) fue quien lo designó (como coordinador de la comisión investigadora) y no contamos con dicha información”.

Feb
04
2009
Para quedarse…

María Teresa Jardí

Me dirán que el PRI nunca se fue y reconoceré que es cierto. Pero también reconocerán que es claro que el PRI, en Yucatán, regresó para quedarse. Y, a pesar de todo, es decir, de la ausencia de la esperanza que genera la oposición, donde la oposición existe como alternativa alcanzable, lo que no es bueno, esas son buenas nuevas para este Estado de la República. Pero las buenas nuevas para Yucatán se convierten en catastróficas al trasladarlas al resto país.
Feb
04
2009
Patrimonio de la Humanidad y Maravilla del Mundo

Gilberto Balam Pereira
En manos de propietarios privados

No es novedad decir que los indígenas han sido sujetos de atrocidades, despojados, tiranizados por los conquistadores, victimados desde la Colonia y hasta en la mal llamada Independencia, bueno hasta en la era del neoliberalismo.
Los mayas no han sido una excepción. Sin mediar ninguna razón, de pronto una “casta divina” se apropia las tierras aborígenes que resguardan los testigos del esplendor de Chichén Itzá. Desde el siglo antepasado gobiernos van y gobiernos vienen y les importa un comino el despojo de tierras arqueológicas y hasta de las que no lo son, tierras de gran valor cultural e histórico.
Feb
04
2009
El gran Francisco Ignacio

Jorge Eugenio Ortiz Gallegos


El héroe Madero (Parras 1873, México 1913) encabezó la Revolución Mexicana con el lema de “Sufragio efectivo y no reelección”. Contaba con 40 años cuando fue traicionado por un militar, cuyo nombre no vale la pena recordar.
No todos los Madero se sumaron al ideal de su hermano Francisco y es reconocido que el que fuera mártir, tuvo oportunidad de viajar a Europa y conocer otros sistemas de política y costumbres sociales. La política debe ser inspirada y vigilada por la ética, pero la historia de la humanidad recuerda que el poder corrompe los ideales y las costumbres.
Después del asesinato de don Francisco I. Madero, su hermano Raúl gobernó el estado de Coahuila en 1957, sin sufragio efectivo por cuenta de una revolución desfigurada.
Feb
04
2009
Desafiante telecracia

Ricardo Andrade Jardí


Desafiante frente a la debilidad de un (des)gobierno impuesto por el duopolio televisivo comercial, “intocables” que se sienten, el domingo 1 de febrero, en un intento más por reventar los ya de por sí dudosos procesos electorales, y poniendo las cosas en claro, interrumpieron la programación, basura (fútbol nacional y Súper tazón), de ese día, con la programación que están obligadas a transmitir del IFE y los partidos políticos, pues Azcárraga y Pliego olvidan que no son dueños de la señal electroestática por la cual transmiten su basura, aunque en la práctica lo sean, folclor nacional, ya se encargaron de poner a la cabeza del Ejecutivo federal a su usurpadora “súper marioneta”, al tiempo que mantienen bajo su enajenante control a casi toda la clase política de México,
Feb
04
2009
Los guardaditos

Jorge Lara Rivera


Asiste razón para clamar por algunas reformas estructurales. Así lo demuestran las cosas. Y ciertamente urge hacerlas. Pero no son las laborales ni las legales propuestas por un régimen de derechas, pensadas para despojar de sus derechos al ciudadano convirtiendo en un estado policíaco fascista, o destinadas a dejar campo libre a la expoliación deshumanizante contra la clase trabajadora.
Si alguna reforma estructural urge es una que acote la discrecionalidad con que se conducen y las arbitrariedades cometidas por intocables altos funcionarios de la federación, los secretarios del gabinete y los directores de paraestatales de la República. Ello ayudaría a combatir la impunidad, la prepotencia y desde luego contribuiría a mayor transparencia en el manejo de los asuntos de gobierno.
Feb
04
2009
Münich: en búsqueda del “nuevo orden mundial”

Alfredo Jalife-Rahme
Bajo la Lupa


El nuevo orden mundial tendrá que ser dual por necesidad: tanto geoestratégico como financiero y económico.
El Foro Económico Mundial en la necrópolis de Davos acabó en la catatonia, en donde los asistentes exhibieron una perturbadora parálisis mental incapaz de superar los grilletes del neoliberalismo global.
En la necrópolis de Davos, a la que no asistió Obama y ningún alto funcionario de su administración (ver Bajo La Lupa; 1.2.09), llamó la atención la prudencia del primer ministro ruso Vlady Putin quien se vio muy conciliador hacia Obama para cooperar en energía, economía, seguridad y desarme. Putin definió que el mundo vive la "tormenta perfecta" de la crisis financiera: "Nos encontramos todos en el mismo barco" (IHT; 28.1.09).


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/