domingo, 25 de julio de 2010

AMLO 2012. LA PRIMERA CARTA HA SIDO LANZADA.


Zócalo abarrotado, todos sabiendo que la asamblea de hoy sería clave y puntal, participación de 32 representantes de los Comités creados en 4 años de intenso trajinar en cada estado de la República y la delaratoria que no necesita vuelta de hoja: '...Desde esta plaza pública declaramos que nuestro movimiento sí participará en las elecciones del 2012'

¿Partido político mencionado? Ninguno. AMLO fue claro con estas palabras: a nosotros como movimiento nos corresponde el compromiso, el enorme compromiso de impulsarlo, de vigilar y de defender el voto, de promover el Proyecto Alternativo de Nación entre la gente. Están PRD, PT y Convergencia como partidos de izquierda... o "de izquierda", eso ya le tocará a cada partido definir. AMLO ya se lanzó y lanzó la moneda al aire, el resto corresponde a cada uno de los tres partidos.

Significativa fue la participación de ciudadanos afiliados al Movimiento Obradorista y representantes, por supuesto, del Gobierno Legítimo de México. Uno por cada estado de nuestro país: la mujer agraviada de Chihuahua, estado azotado por la violencia y el feminicidio; la joven estudiante regiomontana que habla de cómo su familia reparte Regeneración en su ciudad; el indígena chontal, el acapulqueño, el pequeño empresario de Baja California Norte, una 'bomba' yucateca aclarando hacia donde va la lealtad ciudadana; un Estado de México harto de copetudos mediáticos, Sonora representado por un huelguista de Cananea, Durango y la paradoja de la riqueza minera contra el enorme migrar a Estados Unidos; la tercera edad, el joven tabasqueño orgulloso de que sea Tabasco cuna de nacimiento de nuestro próximo Presidente, ahora sí, Constitucional... mixturas, colores, géneros, diferentes estatus, diferentes conglomerados representados. Todos y cada uno han sido tocados de alguna manera por AMLO. Todos y cada uno han sido agraviados de alguna manera por un gobierno usurpador.

Las fichas se acomodan ya en el tablero y ya se dio la primera jugada. ¿Mañana?: mañana será el día de las editoriales interesantes, de los ladridos, de los bufidos, de las descalificaciones. Carlos Marín seguro escupirá de más su micrófono; Healley... ¿podrá ponerse más canoso?; Loret de Mola se morirá por hacer otra entrevista a AMLO para tupirle más duro que la última vez (¿para que aprenda que con sus patrones no se juega?); la derecha, toda la derecha también estuvo esperando este día, de eso que no nos quepa duda alguna. AMLO se lanza en campaña rumbo a la presidencia. ¡Horror! Ahora hay que encontrarle el negrito al arroz... ¿tal vez lanzar el cizañoso cuentionamiento de cómo ha financiado sus viajes, por ejemplo? Pues bien: que lo hagan como siempre, que le encuentren lo que nunca, que le inventen a ver ahora qué.

AMLO 2012 y el camino no pinta fácil. La derecha volverá a cerrar filas quizá ahora sí, pensando en todas las posibilidades, TODAS, para quitarlo del camino y llámenme paranoica, pues prefiero pecar de paranoica a pecar de confiada. Todas las posibildades están abiertas, pues todo está en juego, absolutamente todo.

Quien sabe se Cevallos pueda regresar casi 'resucitado entre los muertos' (¿para ser "héroe" nacional y llueva una nueva y fabulosa cortina de humo?). Mientras tanto: Atenco se resolvió... quizá en parte, pues los verdaderos criminales siguen gozando de impunidad (Peña Nieto y Vicente Fox), así que todavía queda pendiente que se haga verdadera justicia; el SME comienza a definir las pautas de la negociación y quien sabe... a FeCal no le conviene desdecirse, sobre todo porque en el norte volvió a ser increpado (y en qué forma) por una madre adolorida ('yo voté por usted no por sus promesas, sino porque dijo que el peligro para México estaba en otro lado...').

FeCal ha quedado obsoleto, FeCal no solo fue un fraude para la sociedad desde un inicio, sino que tampoco les resolvió el asunto a los oligarcas: tiene una reforma laboral (esclavista) detenida, Pemex no se ha privatizado por entero, Atenco no permitió que un aeropuerto fuera construido (¡oh, agravio!: ganó la propiedad de la tierra sobre el progreso capitalista), el SME no se liquidó por completo en el tiempo que Lozano pensaba que así sería y nadie más ha respondido a su tercera llamada a liquidaciones, al contrario: ese SME sigue dando lata y no va a quitar el dedo del renglón; inocentes siguen muriendo y el crimen organizado no está siendo frenado...

Mientras tanto AMLO ya lanzó la primer carta al aire. Ahora sí viene lo bueno, lo duro, lo tupido, lo dificil, la aplicación de lo aprendido, la experiencia del camino recorrido, la prueba de fuego para el pueblo organizado; quizá Salinas regrese... "casualmente"; quizá video-escándalos surgan... "casualmente"; quizá el sub Marcos comience a hacer declaraciones... o Cárdenas... "casualmente"; veremos cómo se las gasta la derecha con la nueva guerra sucia; veremos cómo aplica las ideas para marear a esa parte del México todavía desinformado; veremos cuantos artículos del Código Federal Electoral violará en esta ocasión... o cómo se va a aplicar Elbita para la elección: ¿qué nuevos gobers del PRI se prestarán a ello?

Las imágenes de este día:









¿La lucha del SME?, ¿el Movimiento Obradorista? En realidad, todas son una sola lucha...



Algunos de los 32 rostros que representaron con su voz y sus palabras a todo el México conciente...












*****

* El colofón: hay lider, hay pueblo y va a ser esto contra el poder del dinero y de los intereses creados. A ponerse las pilas. No hay más.

¡ VAMOS !


















A consideración de ciudadanos, el plan alternativo de AMLO

Periódico La Jornada
Domingo 25 de julio de 2010, p. 6

Andrés Manuel López Obrador presentará este domingo un nuevo proyecto alternativo de nación durante la asamblea nacional que se realizará a las 10 de la mañana en el Zócalo de la ciudad de México.

En la elaboración del documento participaron intelectuales, académicos y especialistas con amplia experiencia y conocimiento de la realidad del país.

El documento se pondrá a consideración de la población, para lo cual se realizarán reuniones en todas las regiones del país a fin de que los ciudadanos expresen sus puntos de vista y lo enriquezcan.

El propósito es que a finales de año o a más tardar el 21 de marzo se tenga un proyecto terminado, el cual será promovido por el movimiento social que encabeza el tabasqueño.
Leer mas...AQUI

Jóvenes de 23 estados declaran su respaldo a la candidatura de AMLO

Periódico La Jornada
Domingo 25 de julio de 2010, p. 7

Jóvenes de 23 estados manifestaron ayer su respaldo a la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador, al considerar que el proyecto de país que promueve el tabasqueño es lo que requiere México.

Agrupados en una red nacional de apoyo al líder opositor, se refirieron a la decisión de los partidos que integran el Diálogo para la Reconstrucción de México (PRD, PT y Convergencia), de postular un candidato presidencial de unidad y que sea el mejor posicionado en las encuestas electorales.

Dijeron que hay que esperar para ver cómo se da ese proceso, aunque ratificaron que estarán con el tabasqueño hasta el final. Por lo pronto, manifestaron que trabajarán para tener el número de simpatizantes suficientes para cuidar la elección de 2012.
Leer mas...AQUI

Se negociará con Bucareli crear empresa de fibra óptica: SME

Analizarán modificar la estructura de suministro de energía eléctrica en el centro del país

Esparza expresa confianza en la interlocución con el titular de SG; deplora postura de Lozano

Periódico La Jornada
Domingo 25 de julio de 2010, p. 3

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) entregó al secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, varios documentos con opciones de generación de fuentes de empleo para los integrantes del gremio.

Dichas opciones están previstas para los trabajadores que no han aceptado su liquidación: menos de 17 mil de una plantilla de 44 mil que laboraron en la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC).

Entre las propuestas que empezarán a discutirse mañana en la mesa de negociación de "alto nivel" entre el gobierno federal y el SME destaca la integración de una empresa de telecomunicaciones para dar servicio vinculado a la fibra óptica, así como una nueva estructura para suministrar energía eléctrica en la capital del país y áreas circundantes.
Leer mas...AQUI

Legisladores demandan comparecencia de Karam sobre el recorte a pensiones

Periódico La Jornada
Domingo 25 de julio de 2010, p. 4

Las bancadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante la Comisión Permanente afirmaron estar dispuestas a revertir la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que vulnera la seguridad social al disminuir el tope de las pensiones. De entrada, los priístas impulsan que se cite a comparecer con carácter urgente al director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam.

"Queremos que el funcionario nos diga de lado de quién está: de la Corte y su injusto criterio jurisprudencial o de los trabajadores que verán afectados de manera dramática sus ingresos al jubilarse", apuntó el senador priísta Fernando Castro Trenti.

Expuso que con esa tesis de jurisprudencia –que baja de 25 a 10 salarios mínimos el tope de las pensiones, lo que significa una reducción de 60 por ciento del ingreso que recibirá el trabajador cuando se jubile– el máximo tribunal se asume como "una Corte conservadora y de ultraderecha, que parece no comprender el significado de la seguridad social". Añadió que "México fue el primer país en el mundo en elevar a rango constitucional" ese derecho.
Leer mas...AQUI

El IMSS da de alta a 12 ex ayunantes

Periódico La Jornada
Domingo 25 de julio de 2010, p. 4

Doce de los electricistas que dieron por terminada la huelga de hambre que mantuvieron en el Zócalo fueron dados de alta del hospital de especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS.

La institución señaló que sólo Miguel Ángel Ibarra, quien completó 84 días de ayuno, solicitó quedarse un día más, a pesar de que, según los médicos, no lo requería porque no presenta alteraciones funcionales.

Alma Bertha Islas, esposa del electricista, aseguró que si su esposo permanece internado es por recomendaciones del médico que lo valoró: "nos dijo que tal vez necesitaría quedarse dos días más".
Leer mas...AQUI

Elevar cuotas para afiliados al seguro de salud para la familia, plantea el IMSS

Periódico La Jornada
Domingo 25 de julio de 2010, p. 4

La descapitalización del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) proviene de diversas áreas, entre ellas el seguro de salud para la familia (Ssfam) –el cual reporta un déficit equivalente a 1.4 por ciento del producto interno bruto (PIB)– y las erogaciones para la atención médica de 2.6 millones de pensionados, indica el informe financiero 2009-2010.

El documento advierte que se requiere modificar la Ley del Seguro Social con el fin de incrementar las cuotas de los afiliados al Ssfam. Es una necesidad reportada por el organismo desde varios años atrás, sin que a la fecha se haya concretado cambio alguno.
Leer mas...AQUI

Molinar debe renunciar o irá a juicio político por el caso ABC: priístas

Periódico La Jornada
Domingo 25 de julio de 2010, p. 5

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, debe renunciar o será sujeto de juicio político por su responsabilidad en el incendio de la guardería ABC y otras irregularidades, coincidieron el senador Fernando Castro Trenti y el diputado Jorge Carlos Ramírez Marín, del PRI

La comparecencia del funcionario confronta a las bancadas del PRI y el PAN en la Comisión Permanente, pues los blanquiazules pretenden demorar la asistencia del funcionario ante los integrantes de ese órgano del Congreso. El tema fue motivo de discusión el miércoles pasado, ya que el coordinador del PAN, Gustavo Madero, propuso que el encuentro con Molinar Horcasitas sea hasta el 10 de agosto.
Leer mas...AQUI

El secretario del Trabajo busca dinamitar posible acuerdo: senadores

Periódico La Jornada
Domingo 25 de julio de 2010, p. 3

Legisladores priístas y perredistas exigieron al gobierno federal actuar con seriedad, sin dobles discursos, para resolver el conflicto con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), ya que el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, pretende "dinamitar" la posibilidad de un acuerdo.

Los senadores priístas Carlos Jiménez Macías y Francisco Arroyo Vieyra coincidieron en que es preocupante que el titular del Trabajo trate de echar abajo el intento de diálogo iniciado por el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora.

"Ojalá en el gobierno federal no traten de engañarnos con un doble juego donde el secretario de Gobernación, en un afán de legitimarse, esté jugando al bueno, y le dejan el papel de malo, de golpeador, a Lozano", expresó Arroyo Vieyra.
Leer mas...AQUI

Convocar a una hazaña

José Agustín Ortiz Pinchetti

Hoy el movimiento obradorista celebrará una convención en el Zócalo capitalino. Decenas de miles que integran una red que abarca casi todos los municipios del país y 20 por ciento de las secciones electorales claves estarán representados. Se presentará un informe nacional compuesto por 32 microinformes, uno por cada estado. Se hará público el nuevo Proyecto alternativo de nación que se discutirá ampliamente en los próximos meses. Nuestra organización está dando muestras de presencia y madurez impresionantes.

Vale la pena preguntarnos qué significado tenemos para la vida pública y por qué esta organización es tan atractiva para cientos de miles. Durante muchas décadas el país fue perdiendo su capacidad para triunfar sobre las circunstancias adversas; hoy vivimos en la decadencia. Muchos aquí y afuera hablan de un estado fallido. De una nación sin rumbo. La iniciativa de AMLO nos convoca a una hazaña colectiva, a un esfuerzo común de voluntad y abnegación en servicio de nuestra patria para rescatarla y transformarla y hacer efectivas sus enormes riquezas materiales y, sobre todo, la vitalidad, laboriosidad y originalidad de nuestro pueblo.
Leer mas...AQUI


La izquierda y el 2012


Arnaldo Córdova

Todo mundo lo dijo: Andrés Manuel López Obrador se puso en campaña de nuevo al día siguiente de que se consumó el fraude de 2006. No les parecía sino que, al perder y demostrar ser mal perdedor, de inmediato se ponía en marcha para contender por la Presidencia de la República de nuevo en el 2012. Poco caso se hizo de esa muestra de autocrítica que el candidato de la izquierda dio después de aquellas elecciones: había habido muchas deficiencias en la organización para la contienda electoral; una enorme cantidad de casillas no se había cubierto, faltando representantes que no asistieron o, de plano, fueron ignoradas por la logística partidista. Así, no se podía hacer nada. Había que organizarse para que, en el futuro, no volviera a ocurrir. Y sí, López Obrador se aplicó de nuevo al trabajo.
Leer mas...AQUI

AMLO invita a la asamblea del domingo 25 de julio y detalla lo que se tratará en el zócalo a las 10 am para iniciar el camino hacia la transformación






Hoy, magna concentración

A partir de las 10:00 horas en el Zócalo de la Ciudad de México, en una magna concentración ,el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López obrador presentará su nuevo “Proyecto Alternativo de Nación” para enfrentar la actual crisis del país MEXICO, D.F., 23 de Julio (El Universal).- Hoy domingo a partir de las 10:00 horas en el Zócalo de la Ciudad de México, en una magna concentración ,el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López obrador presentará ante sus seguidores su nuevo “Proyecto Alternativo de Nación” para enfrentar la actual crisis del país Además ,el ex candidato presidencial, quién ha anunciado su intención de competir nuevamente en la elección para presidente de la República en los comicios federales de 2012, anunció que presentará un avance de la orga.. [+] Ver mas

Gigantesca redada en EU

*En el operativo “Luz Verde” en varias ciudades de EU, el FBI arrestó y presentó cargos contra funcionarios policiacos de Tijuana y colaboradores del cártel de Tijuana que operaban en ambos lados de la frontera, entre ellos seis mujeres *Destaca la detención de Jesús Quiñones Márquez, l Director de Enlace Internacional de la Oficina del Procurador General de Baja California, quien es señalado de filtrar información a esa organización y facilitar que los integrantes de grupos rivales fueran capturados por autoridades mexicanas *Entre los detenidos hay varios ex policías municipales, incluso agentes norteamericanos, que son acusados de diversos crímenes como narcotráfico, secuestro, homicidio, robo y conspiración TIJUANA, Baja California, 24 de julio (UNIVERSAL, NOTIMEX).- El gobierno de EU arres.. [+] Ver mas

Clonan vehículos de patrulla fronteriza

MÉXICO, D.F., 24 de julio (UNIVERSAL).- El departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos emitió una alerta informando que los cárteles del narcotráfico de México están utilizando vehículos clonados de la Patrulla Fronteriza, así como de policías de los estados cercanos a la frontera, lo que ha llevado a las autoridades a reforzar medidas de seguridad en la región. El gobierno de Estados Unidos, a través del departamento de Seguridad Interna, envió a California, Arizona, Nuevo México y Texas alertas sobre el nuevo mecanismo que están utilizando los narcotraficantes para meter droga a territorio estadounidense y pidió a los agentes de seguridad fronteriza que estén atentos a cada vehículo que se mueve en esta zona para evitar confundirlos con autos oficiales. El estado de California reportó que h.. [+] Ver mas

No paran de contar

Aparecieron 13 cadáveres más en el narcocementerio ubicado en un relleno sanitario del municipio de Juárez, de Monterrey, con lo cual llegan a 51 los cuerpos enterrados en nueve fosas MONTERREY, Nuevo León, 24 de julio (UNIVERSAL y AP).- Peritos forenses de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL) localizaron este sábado 13 cadáveres más en el narcocementerio ubicado en un relleno sanitario del municipio de Juárez, con lo cual llegan a 51 los cuerpos enterrados en nueve fosas, informó Adrián de la Garza, director de la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León (AEI). El sábado continuaban los trabajos en lo que pudiera resultar uno de los mayores cementerios clandestinos en la guerra del narcotráfico Ante el número de cuerpos extraídos en el lugar, el procurador Alejandro .. [+] Ver mas

Atentan contra mandos policiales en Zacatecas

ZACATECAS, Zacatecas, 24 de julio (UNIVERSAL).- El gobierno de Amalia García Medina confirmó que altos mandos de la Policía Ministerial sufrieron un atentado en el que dos elementos resultaron lesionados y un civil falleció por las balas, ya que transitaba por el lugar de los hechos. Las autoridades gubernamentales no descartaron que el ataque “sea una reacción a las acciones que han venido realizando las corporaciones policíacas del estado contra la delincuencia’’. Este señalamiento es en referencia a que hace dos días los policías ministeriales mataron a tres sicarios, entre ellos, a Santiago Hernández Naranjo -uno de los principales reos que orquestó la fuga masiva del penal de Cieneguillas-, durante un enfrentamiento que se registró al evitar que estos sujetos robaran un lote de autos asegurados.. [+] Ver mas

Atacan Secretaría de Seguridad Pública de Santa Catarina

En el lugar se pudieron apreciar más de 50 casquillos percutidos de un arma de grueso calibre SANTA CATARINA, Nuevo León, 24 de julio (ESPECIAL).- Baleadas y abandonadas, así fue como elementos de tránsito de Santa Catarina y del Ejército Mexicano, encontraron dos camionetas en la zona centro del municipio. Minutos después del reporte de la explosión de un artefacto en la corporación de la Secretaría de Seguridad Pública de Santa Catarina, fueron encontrados estos vehículos en el cruce de las calles Librado García Ayala y Manuel Ordóñez. Las camionetas tipo Murano en color gris y Acadia en color blanco fueron encontradas con varios impactos de bala, luego de que presuntamente participaran en una persecución entre integrantes de la delincuencia organizada. La camioneta tipo Murano se encontraba con .. [+] Ver mas

Asesinan a ex líder priísta

El empresario y ex dirigente local del PRI de Lázaro Cárdenas, Michoacán, Oscar Heredia Flores, fue asesinado por unos desconocidos la noche del pasado viernes, víctima de varios impactos de arma de fuego calibre nueve milímetros MEXICO, D.F., 24 de julio (EL UNIVERSAL).- El empresario y ex dirigente local del PRI de Lázaro Cárdenas, Michoacán, Oscar Heredia Flores, fue asesinado por unos desconocidos la noche del pasado viernes, víctima de varios impactos de arma de fuego calibre nueve milímetros. La Policía Municipal señaló que Heredia Flores, presidente del consejo de administración de autobuses Río Balsas de esta entidad, fue interceptado por un grupo armado a bordo de una camioneta desde la cual le dispararon en repetidas ocasiones. Los paramédicos acudieron al lugar debido a una llamada realiz.. [+] Ver mas

Procampo: beneficios millonarios a banqueros


Bancomer, Banamex y Banorte obtienen casi 30 millones de pesos del Procampo por emitir poco más de 2.6 millones de cheques. La bancarización del programa se da a pesar de que la mayoría de la población rural habita comunidades remotas, marginadas y lejanas de las instituciones financieras, revelan reportes oficiales y del Banco Interamericano de Desarrollo MEXICO, DF, 24 de julio (ESPECIAL).- Hasta la llegada del panismo a la Presidencia de la República, los cheques del Programa de Apoyos Directos al Campo (Procampo) fueron entregados directamente por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) a los campesinos beneficiados. Desde 2000, las administraciones federales emanadas del Partido Acción Nacional (PAN) han utilizado como intermediaria a la banca comercial.. [+] Ver mas

Ahora, lavado de dinero

No se pudo lavar la ropa en sucia en casa, pero algo se lavó: dinero, según los 300 socios inconformes con las maniobras del presidente de la Cooperativa La Cruz Azul y su círculo / Ahora Guillermo Alvarez deberá responder ante la SIEDO por el cargo de aprobar operaciones con fondos de procedencia ilícita, y sus alfiles por los millonarios beneficios obtenidos a costa de la empresa MÉXICO, D.F, 24 de julio.- Como consecuencia de los turbios negocios de los directivos de la Cooperativa La Cruz Azul, alrededor de 300 socios demandaron a su presidente, Guillermo Billy Álvarez, por lavado de dinero ante la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la Procuraduría General de la República (PGR). El viernes 30 de julio habrá una nueva asamblea en Cruz Azul. El probl.. [+] Ver mas

Guerra de las calificadoras: China degrada a EU

Alfredo Jalife-Rahme Bajo la Lupa Comenzó la guerra de las calificadoras entre China y EU, al unísono de la “guerra de las divisas”. La calificadora china Dagong International Credit Rating (DICR) sentenció que EU constituía “un riesgo crediticio peor que China” (Joe McDonald; AP 11.7.10). DICR rompe así brutalmente con el oligopolio de la tríada de las descalificadas e incalificables “calificadoras” anglosajonas Moody´s, Standard &Poor´s y Fitch quienes en forma hilarante aseveran que la deuda del gobierno estadounidense es la más segura del mundo. ¡Ja, ja, ja! DICR calificó a EU muy por debajo de China y de otros 11 países (como Suiza y Australia) “debido a su elevada deuda y su lento crecimiento”, y advirtió que “EU se encuentra entre los países que podrían enfrentar mayor.. [+] Ver mas

“…Casi una invasión”

Mediante un madruguete legislativo el Congreso de Costa Rica avaló el acuerdo que el gobierno de Laura Chinchilla estableció con Washington: la autorización para que 46 buques de guerra y 13 mil soldados estadounidenses operen en aguas territoriales de ese país SAN JOSÉ, Costa Rica, 24 de julio.- Con el argumento de que los cárteles de la droga de México y Colombia se expanden hacia Centroamérica, el gobierno de Costa Rica autorizó el desembarco de marines estadunidenses en su país. No es una fuerza militar menor. Se trata de 46 buques de guerra, 200 helicópteros, diez aviones Harrier de combate, dos portaviones, más de mil oficiales y casi 13 mil soldados estadunidenses, según se desprende de un documento de la embajada de Estados Unidos en Costa Rica que enumera los “barcos y aeronaves autorizado.. [+] Ver mas

Títulos profesionales cibernéticos

Una red de falsificadores que vende certificados de estudios y títulos profesionales “originales” y “apócrifos”, ha sobrevivido y ha crecido gracias al internet, donde su más reciente oferta es el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas 2010, que se ofrece a 75 mil MEXICO, D.F., 24 de julio (UNIVERSAL).- Denunciada y perseguida penalmente desde 2004, una red de falsificadores que vende certificados de estudios y títulos profesionales “originales” y “apócrifos”, ha sobrevivido y ha crecido gracias al internet, donde su más reciente oferta es el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM) 2010. Los títulos en oferta abarcan todas las licenciaturas (incluida medicina y sus especialidades, éstas, con un costo de 68 mil pesos), universidades y de cualquier generaci�.. [+] Ver mas

Colombia-México

Alberto Híjar Desde antes de ocupar la presidencia de Colombia, Juan Manuel Santos cumple con su trabajo contra la soberanía de los gobiernos del ALBA Alternativa Bolivariana para los pueblos de América, con su aliado Calderón. La apresurada y clandestina visita a México del militar disfrazado de civil exministro de Comercio que firmó el tratado de libre comercio con México y luego pasó al Ministerio de Defensa, sólo fue visible para la prensa en Los Pinos, aunque los familiares de las víctimas de Sucumbíos se plantaron frente a la Embajada de Colombia en México para demandar el castigo de quien proclama su orgullo por haber coordinado la violación armada e impune del territorio ecuatoriano y la masacre del 1º de marzo de 2008 de 22 combatientes de las FARC junto con cuatro estudiantes mexicanos invi.. [+] Ver mas

¿Otra mentira del usurpador o bravata de quien perdedor se sabe?

María Teresa Jardí En el caso de los trabajadores del SME está por verse si ganan algo o es otra mentira del gobierno usurpador que a punto estuvo de dejar morir a dos trabajadores ayunantes, con dignidad y agallas, de ese sindicato agredido por el porrismo elegido como regla de gobierno del fascismo fecalista. El SME aún no gana. Más allá de lo mucho que significa el salvar la vida de sus valerosos compañeros y más aún en un país donde la constante decretada desde el Poder Ejecutivo, usurpado por un gafe agringado acompañado por un gabinete hasta ahora del todo descerebrado (en juego está el saber en unos días si el nuevo secretario de Gobernación tiene la pequeñez del anterior o entiende algo de política), es la pérdida de vidas en el entendido de que en un Estado fallido la vida nada vale par.. [+] Ver mas

El ciudadano idiota

Francisco Valdés Ugalde* La autoridad electoral ha declarado fundada la queja contra el Presidente de romper con la ley electoral por la comunicación al país, días antes de las elecciones. En concreto, por violar el Artículo 41 apartado C de la Constitución. El Ejecutivo, por conducto de la Secretaría de Gobernación, ha declarado que disputará esta resolución por los medios conducentes. Las elecciones transitan cada día más por la ruta del conflicto y la controversia judicial o política, que por la de la aceptación de la voluntad ciudadana. En varios estados, los métodos electorales y preelectorales, aunados al clima de inseguridad que priva en varios de ellos dejan mucho que desear. En varios estados fueron más los ciudadanos que no acudieron a votar que los que sí lo hicieron. ¿Fue a causa de.. [+] Ver mas

¿Y ésta es la izquierda?

Rodolfo Echeverría Ruiz La izquierda constituye un insoslayable referente moral en la historia de nuestras luchas políticas y sociales a la cabeza o al lado de las mejores causas, en la formulación teórica de gran aliento o en la práctica de luchas específicas, en la estrategia de larga mirada o en la táctica del aquí y del ahora, la izquierda ha representado en México no sólo los intereses mayoritarios de los depauperados sino, también, las reivindicaciones democráticas de las minorías excluidas. En el curso de su ya antiguo --y en no pocas ocasiones heroico-- camino de combate y resistencia, la izquierda mexicana ha impulsado vanguardistas creaciones artísticas, depurados rendimientos intelectuales, expresiones innovadoras de la alta cultura. Desde sus primeros orígenes, la izquierda --las iz.. [+] Ver mas

Rebajar pensiones, ¡sí!

Laura Bolaños Cadena Me añado entusiasta a la idea. Ya se ha propuesto en varias ocasiones y creo que todos o por lo menos la gran mayoría de los mexicanos estamos de acuerdo en que urge bajar pensiones millonarias a los altos funcionarios, empezando por los ex presidentes, pero sin olvidarnos de los señores ministros de la SCJN. Y no nada más pensiones sino también reducir o de plano eliminar otros privilegios cuyos costos salen del bolsillo de los contribuyentes, como son automóviles, choferes, vales de gasolina, escoltas militares y guaruras, gastos en viajes personales, gastos médicos superfluos como cirugía plástica y otros. Pero también se deben bajar sueldos exorbitantes, entre otros los de los señores ministros de la SCJN, quienes acaban de limitar las pensiones de los trabajadores a 10 salar.. [+] Ver mas

Los respetos

Jorge Lara Rivera La sombría y reiterada advertencia se ha cumplido. No obstante las numerosas ocasiones en que se previno de la contingencia, el alerta fue desoído por un régimen que reclama “unidad nacional” pero se muestra parcial, prepotente e insensible ante los señalamientos de la sociedad y al cual tienen sin cuidado, al parecer, las pesadas cargas y sufrimientos que soporta su pueblo. De nada sirvió la amarga experiencia de Febrero padecida en Chalco por miles de familias capitalinas gravemente afectadas en su seguridad, patrimonio y salud por las fétidas inundaciones con “aguas negras” tras los primeros aguaceros torrenciales del área metropolitana. El llamado Canal de la Compañía está hoy haciendo agua. Mientras, del mismo modo como ha hecho en incontables ocasiones desde que asumió l.. [+] Ver mas