lunes, 18 de agosto de 2008

Platicame un Disco

Seguimos en la actualización de los programas de Platícame un Disco con Cupertino Contreras que se escucha todos los sábados en punto de las seis am por RADIOAMLO www.radioamlo.org

Los mas recientes son Fabulosos Cadillacs, Mecano y Piero.

Gracias por seguir sintonizando RADIOAMLO



Para escucharlo:

::Jorge Gómez Naredo:: Temacapulín; la lucha de un pueblo

JORGE GÓMEZ NAREDO / I PARTE

Temacapulín: la lucha de un pueblo

“Desde el siglo VI Temacapulín te saluda”, se lee en uno de los cerros que rodean al pueblo que Jalisco, Guanajuato y el gobierno federal pretenden desaparecer con la construcción de la presa El Zapotillo
“Desde el siglo VI Temacapulín te saluda”, se lee en uno de los cerros que rodean al pueblo que Jalisco, Guanajuato y el gobierno federal pretenden desaparecer con la construcción de la presa El Zapotillo Foto: HECTOR JESUS HERNANDEZ

¿Y si se nos muere el pueblo, si desaparece, si realmente se atreven a inundarlo y nos quedamos con nada? ¿Y si la Virgen de los Remedios, a la cual todos los días le rezamos, nos desampara y deja que el gobierno nos venza, nos gane? ¿Y si nos cansamos y no damos la lucha, si nos dividimos o nos dividen, si no logramos defender nuestro pueblo, nuestro patrimonio? Todos los días los habitantes de Temacapulín se hacen estas preguntas. Y se las hacen desde que las autoridades de Jalisco, Guanajuato y el gobierno federal decidieron que su pueblo debería desaparecer para poder edificar la presa El Zapotillo, dizque para el progreso, dizque para que todos vivamos mejor.

Temacapulín

En el municipio de Cañadas de Obregón se encuentra el pueblo de Temacapulín (o Temaca, como todo aquel que lo conoce le nombra). Es pequeño. Tiene una plaza con quiosco y bancas donadas por diversas personas o instituciones. La iglesia fue construida en el siglo XVIII y en su atrio hay árboles. Arboles frondosos. El poblado está rodeado por varios cerros. En uno de ellos se puede leer claramente: “Desde el siglo VI Temacapulín te saluda”. Las casas guardan un equilibrio arquitectónico; las calles empedradas le dan un toque campirano. Es un pueblo atractivo, lindo, bello. Tiene posibilidades de desarrollo turístico porque hay aguas termales, balnearios y hoteles.

Los habitantes de Temaca no son más de 600, pero sólo son los que viven ahí. Porque están también los habitantes de Temaca que no residen en el pueblo. Los que se fueron y se llevaron a su poblado con ellos. Los que lo cuidan desde lejos, los que lo extrañan, los que ningún día dejan de pensar en el regreso, en el ansiado retorno. Temaca es de quienes lo habitan y de quienes lo dejaron para buscar mejores condiciones de vida. Hay gente de Temaca, dice la señora María del Consuelo Carbajal, en California, Chicago, Monterrey, Veracruz, Guadalajara, en todas partes andan los de Temaca.

La migración hacia Estados Unidos es una constante en la mayoría los pueblos del país. La gente se va a buscar mejores condiciones de vida. No hay trabajo ni dinero. El campo no recibe apoyo. Ahora sembrar es una actividad cara y vender lo que se cosecha, un mal negocio. Por eso la gente se va, porque no existe ayuda ni hay interés de las autoridades para mejorar la situación de vida de millones de mexicanos que se dedican al campo. Temaca no es la excepción. La gente migra, se va. Pero se va siempre pensando en regresar; en juntar dinero, mandar dinero, retornar con dinero y vivir en paz y feliz en el pueblo en el cual nació, donde dejó sus recuerdos.

Temaca, pues, es habitado por los que están y por los que no están. Por los que se fueron para regresar y por los que se quedaron para esperar. Como Gabriel Gutiérrez, quien menciona: “tengo veinte años en Monterrey, quizá ya agarré la tonada de allá pero soy de aquí y sigo siendo de aquí, de Temaca”. Sin duda, un pueblo que vive en carne propia las consecuencias de un modelo económico neoliberal.

El conflicto

La gente de Temacapulín está enojada. Y no es para menos. Quieren desaparecer su pueblo. Los gobiernos estatales de Jalisco y Guanajuato y el federal se coordinarán para edificar la presa El Zapotillo, la cual inundará Temaca. Decidieron que los habitantes de dicho pueblo no tendrían decisión. Se irían y ya. Quizá les darían voz para que escogieran el lugar de su reubicación. Pero no más. La presa se construirá para dotar de agua a León o, más específicamente, a las grandes industrias de León. También proporcionará líquido a algunas poblaciones de Los Altos de Jalisco.

En una reunión en Guadalajara el pasado primero de agosto para detallar la construcción de la presa El Zapotillo, en la cual estuvieron presentes los gobernadores de Jalisco, Emilio González Márquez, y de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, además del director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, hubo sonrisas y apretones de manos, palabras de progreso y de unidad. El mandatario jalisciense adujo: “quien ahora tiene una vivienda no en las mejores condiciones, el compromiso es que en la reubicación pueda tener una mayor calidad de vida”. Por su parte, Luege Tamargo arguyó que “está garantizada la indemnización de la tierra, la construcción de viviendas dignas y los acuerdos absolutamente consensuados con las comunidades que se demuestre necesitan un beneficio directo al ser reubicadas”.

Sin embargo, existe un conflicto: quienes habitan en Temaca no quieren la reubicación porque no desean que su pueblo se muera, que quede inundado. No han sido “consensuados” en ningún momento por autoridad alguna sobre si están o no de acuerdo con que se les reubique. Ellos buscan seguir viviendo donde siempre han vivido, donde vivieron sus padres y sus abuelos, donde tienen sus recuerdos y su patrimonio, donde descansan sus muertos, donde han llorado y reído, donde han sufrido y gozado. Ellos quieren a Temaca y lo quieren donde está, donde siempre ha estado.

Amor y pueblo

Desde que saben las intenciones del gobierno estatal para desaparecer su pueblo, se ha revitalizado el amor al terruño. Temacapulín, para quienes habitan ahí y para quienes lo dejaron pero que piensan regresar algún día, es el ombligo del mundo: el mejor lugar para vivir. Juan Manuel Jiménez Iñiguez nació en la ciudad de México y desde pequeño lo llevaron a Temaca. Y Temaca es su patria. El cuida “unas borregas” y “limpia casas”. Su visión del conflicto es muy particular: “tienen envidia porque este pueblo tiene todos los servicios, tiene mucho turismo. ¿Dónde nos van a hacer casas como ésta, que es antigua?”, menciona al señalar una bella edificación de cantera.

Manuel de Jesús Carbajal, quien atiende el billar del pueblo y se encarga de “la seguridad de la población”, también muestra su arraigo a Temaca. Tuvo que emigrar para trabajar en un lugar con mayores oportunidades. Se fue a Manzanillo. Pero regresó y regresó contento. El pueblo es único: “no digo que vivo como rey pero aquí vivo muy a gusto, en mi pueblo”. Y es que hay una relación estrecha entre Temaca y las personas que lo han habitado. La mayoría de quienes actualmente residen ahí están en contra de que se les eche. No lo quieren porque Temaca es suyo y ellos son de Temaca. Manuel lo expresa nítidamente: “El amor que le tenemos a nuestro pueblo es grande. Nadie vende. No es lo mismo que te lleven a vivir a un rancho a vivir en tu pueblo. Nosotros no vendemos. Y defendemos”.

¿Cómo hacerles entender a las personas que han vivido toda su vida en Temaca que el progreso es necesario y que León y sus industrias precisan sacrificios? ¿Cómo decirle a una señora que nació en Temaca, creció en Temaca, se casó en Temaca, dio a luz en Temaca y quiere morir en Temaca, que de un día para otro no habrá más Temaca? ¿Cómo? Es el caso de María del Consuelo Carbajal, quien ha vivido toda su vida en Temacapulín y no se quiere ir. Está enamorada de su pueblo, vive feliz en él. Y aunque otras ciudades son hermosas y le cuentan sus familiares cómo es Estados Unidos y Monterrey, ella quiere a Temaca y se queda con Temaca. No desea abandonar sus recuerdos, el lugar en donde crecieron sus padres y sus abuelos: “ni porque nos llevaran a un palacio. Nosotros estamos viviendo aquí muy a gusto”.

Los de Temaca aman a su pueblo y ensalzan su belleza. Porque la belleza muchas veces no depende de construcciones arquitectónicas majestuosas, de edificios lujosos, de modernidad y confort. La belleza, fuera de los ámbitos académicos, es un concepto individual arraigado a lo vivido y a lo sentido. J. Guadalupe Sánchez demuestra nítidamente este proceso. Nació en Temaca, no tiene “ni un grado de escuela” y desde pequeño trabaja. Emigró a Estados Unidos y ahí se hizo de “unos centavitos”. Regresó a México y comenzó a trabajar “muy duro” en Guadalajara, donde acumuló “otros centavitos”. Hace algunos años retornó a Temaca. Cumplió su sueño: “A mí me tocó mucha suerte de venirme de vuelta a mi pueblo a morirme”. Para don Guadalupe el lugar donde nació es un paraíso: “¿Quién no se viene a vivir aquí? Qué Tepa ni qué madres de nada. Aquí es una gloria”. Por eso, empuñando las manos, espeta: “inundarlo es una tontera de nuestra nación”.

Primero la reubicación, después el consenso

¿Por qué será que los gobiernos primero deciden y después consensúan? Así sucedió en el caso de la presa El Zapotillo, pues las administraciones panistas de Jalisco, Guanajuato y la federal primero decidieron en sus oficinas lujosas que Temaca sería desaparecido y después avisaron a los pobladores la urgente necesidad de saber su opinión sobre el lugar donde serían reubicados. Nunca fueron a presentarles un proyecto y conocer su parecer. El gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, nunca ha visitado Temaca, pero eso no le impidió aprobar un proyecto que lo desaparece del mapa.

Días antes del 15 de junio de 2008 comenzó a circular en todo el municipio de Cañadas de Obregón un volante con el siguiente texto: “¡Atención a todos los habitantes y propietarios de Temacapulín! El gobierno del estado, a través de la Comisión Estatal del Agua (CEA), los invita a la reunión informativa para conocer las alternativas de ubicación del Nuevo Centro de Población Temacapulín y así determinar el sitio elegido. Te esperamos este domingo 15 de junio a las 12 p.m. en el hotel Temaca. ¡Tu decisión es muy importante!”. Ironía característica de las autoridades panistas: a los habitantes de Temaca se les “consultó” sobre el lugar donde deberán ser reubicados, pero jamás se les preguntó si querían o no ser reubicados.

Juan José Hernández Hernández es dueño de una fonda en Temacapulín: vende lonches, jugos, quesadillas, tacos, etcétera. Está en contra de la presa de El Zapotillo. Menciona que las autoridades, antes del 15 de junio, no habían ido a Temaca para reunirse con los habitantes del pueblo y plantearles si estaban o no de acuerdo en ser reubicados: “el gobierno aquí no viene a decirnos absolutamente nada de cómo vamos a ser afectados”. El desprecio al pueblo duele…, duele mucho. Y las autoridades panistas de Jalisco han despreciado a Temacapulín.

Según el volante repartido por las autoridades estatales, Temaca dejará de ser un pueblo y se convertirá en “Centro de Población”. No entienden que el terruño es un elemento esencial en la cultura mexicana, en la historia de nuestro país. Pertenecer a algo es importante y la mayoría de los mexicanos pertenece, además de a la nación, a su patria chica, al lugar donde nació y creció. Quienes buscan construir la presa e inundar Temaca despreciando a sus habitantes no conocen esa estrecha relación entre los pobladores y su terruño. Y tampoco conocen muchas de las consecuencias cuando, un pueblo herido, un pueblo que quiere seguir viviendo, se despierta y dice no.

Para quienes idearon la presa El Zapotillo, Temaca es un pueblo con gente que migra y que fácilmente puede ser reubicada en las puntas de los cerros. No ven más allá. Sin embargo, para desagrado de las autoridades, los habitantes de Temaca piensan, sienten, saben y se organizan. Quieren a su terruño, la tierra que los mira y que siempre los ha mirado. La lucha que dan es por amor: aman a su pueblo y desean que se mantenga en pie, que no se muera, que no quede sepultado por las aguas que llenarán las tuberías de las industrias leonesas, mientras ellos…, ellos son reubicados en lugar infértil y alejado de sus raíces. Mutilados, pues.

(VIDEO) Fox News censura en vivo a niña de origen osetio que contaba la verdad de bombardeos georgianos

17 agosto 2008 (Especial para Aporrea.org).- Amanda Kokoeva, esta niña a partir del minuto y medio aproximadamente comienza a decir que huían de soldados georgianos, que su ciudad había sido bombardeada por Georgia, que gracias a los rusos se habían salvado de las atrocidades de los georgianos.

Por: Caucasianiberianwar
Fecha de publicación: 17/08/08

Esto no era lo que esperaba el periodista quien trata de cortar la entrevista para que entre publicidad y los televidentes no sigan escuchando lo que la madre y su hija denunciaban.



Otra muestra de la manipulación, censura, desinformación y engaño que están a flor de piel en los medios occidentales como el canal de TV ultra derechista Fox News.

Indefensos ante las AFORES

Por: FRANCISCO RODRÍGUEZ



A FINALES DE 2006, la Comisión Federal de Competencia dio a conocer que las administradoras privadas de fondos de pensión que operan en México cobran comisiones tan altas que han provocado que el rendimiento neto del ahorro para el retiro de los trabajadores haya sido "prácticamente nulo" de 1997 a la fecha en la que se dio a conocer la investigación.



Pese a que dicha información fue pública y sumamente criticada, a principios de este inseguro 2008, las Afores –encargadas de administrar los ahorros pensionarios— incrementaron sus comisiones sobre saldos.



El trabajador mantiene un estado de indefensión total frente a las Afores que administran su dinero para el retiro laboral. Esas empresas adoptan unilateralmente las decisiones y además no informan con regularidad a los afiliados (muchos de ellos de manera forzada), de los movimientos sobre el ahorro.



¿Por qué sucede así? Pues, porque no hay un contrato de intermediación bursátil que le permita al ahorrador estar o no de acuerdo en los instrumentos en que se va a invertir el dinero acumulado a través de los años de trabajo. Esta decisión se les deja a las Afores. Son libres de hacer lo que quieran. Sus decisiones son unilaterales.



Ello implica un riesgo, porque nunca se sabe cuándo va a "tronar" una Afore. Y por supuesto, los administradores no perderían. Lo que se esfumaría sería el ahorro de los trabajadores.



Y ante todo ello, ¿qué hace la Consar, organismo público encargado de vigilar el buen funcionamiento de las Afores? Pues prácticamente nada, en el mejor de los casos. En el peor, es cómplice de este otro saqueo a quienes alquilan su fuerza laboral.



La Consar debería fungir como abogado defensor de oficio de los trabajadores con respecto a las Afores, pero en realidad no está cumpliendo con ese cometido desde el momento mismo en que a los suscriptores sólo se les envían informes esporádicos de su estado de cuenta, pero en los que no se les dice en qué instrumentos financieros están sus ahorros.

Y si bien, si en esos estados de cuenta se incluye la información sobre la tasa de rendimientos y se hace un comparativo de cuánto paga una Afore y cuánto paga otra, aquí lo cuestionable es que no se le da a conocer en qué se está invirtiendo.



De esa manera el trabajador ignora si el instrumento que utiliza su Afore es o no una buena inversión; incluso desconoce si su dinero se está colocando en inversiones especulativas –de hecho, parte de ese, ya que eso también podría ocurrir.



Cuando un trabajador acude a la Afore para preguntar en qué se está invirtiendo su ahorro, siempre le responden a valores entendidos, pero nunca le muestran los prospectos de colocación ni qué composición de cartera tiene cada sociedad de inversión. El argumento es que el trabajador no entendería.



Y mientras son peras o manzanas, las Afores reportan pérdidas. No en sus comisiones, que se mantienen al alza. Sí en los ahorros de quienes en el futuro recibirán como pensión un "lo siento, sus ahorros ya no existen".


http://extrema-derecha.blogspot.com/



http://resistenciaespiritual.blogspot.com/



http://goberprecioso.blogspot.com/



http://www.lydiacacho.net/

Reunión del Foro Social Mundial México y el FAL. Cordialmente invitados

ESPACIO DE INTERCAMBIO ENTRE LA RED FAL, EL REFERENTE MEXICANO DEL FORO SOCIAL MUNDIAL Y MOVIMIENTOS SOCIALES



La Red FAL – "Foro de Autoridades Locales por la Inclusión Social y la Democracia Participativa", es un espacio de articulación de gobiernos locales democráticos, movimientos sociales y asociaciones, surgido en el Foro Social Mundial en 2001, con el objetivo de debatir las dificultades de la gestión pública municipal en un escenario de crecientes desigualdades y exclusión social.



Desde su nacimiento ha venido trabajando por fortalecer el poder local democrático, la participación social en la gestión pública, los derechos y las políticas de inclusión social como sello característico de la vida local. En la actualidad cuenta con la participación de gobiernos locales de América Latina, Europa, África y Asia.



En el marco del IV Congreso de FLACMA – "Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones", que se realizará en la Ciudad de México del 27 al 29 de agosto de 2008, la Red FAL tendrá una reunión de coordinación en nuestro país, misma que se realizará el lunes 25 de agosto en el palacio municipal de Ecatepec, cuyo gobierno local está articulado a la Red; así como un encuentro sobre municipios metropolitanos, el martes 26.



Como una de sus principales actividades en nuestro país, se propone la realización de una reunión de diálogo e intercambio de la Red FAL con el referente mexicano del FSM y con movimientos sociales. Esta reunión tendrá lugar el jueves 28 de agosto, de 5 a 8 pm, en la Universidad de la Ciudad de México.



La propuesta de contenidos a abordar sería:



1. Presentación del proceso de articulación del FSM – México.



2. Presentación del proceso y ejes de acción de la Red FAL.



3. Proceso de articulación del MUP mexicano y de la AIH en México



4. Perspectiva de nuestras acciones hacia el FSM de Belém.



5. Perspectiva de acciones hacia el FSA, en Guatemala.

Desde Chihuahua Resiste


http://www.veoh.com/channels/HXPEJE

INVITACIÓN A CONFERENCIA DE PRENSA

Caso hermanos Cerezo: “Con siete años de terrorismo de Estado en nuestra contra, RESISTIMOS”

En el 2005, Alejandro Cerezo fue absuelto y Pablo Alvarado, cumplió una injusta condena de cinco años, siendo liberado en 2006. Antonio y Héctor, actualmente en el penal de Atlacholoaya, Morelos, cumplen un año más de encontrarse privados de la libertad y están a seis meses de cumplir su injusta condena.

Siete años de hostigamientos, amenazas de muerte y agresiones físicas, no han logrado vencer el anhelo de justicia que, familiares, amigos y nuestra Organización de Derechos Humanos Comité Cerezo México, hemos construido.

Fecha: Martes 19 de agosto

12:00: Proyección del documental “Seguir Siendo” del director Emiliano Altuna

13:00: Conferencia de prensa:
“Con siete años de terrorismo de Estado en nuestra contra, RESISTIMOS”

Invitados:

Miguel Concha Malo, Director del Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria AC.

Alberto Herrera, Director Ejecutivo Amnistía Internacional México

Dolores González Sarabia, Directora de Servicios y Asesoría para la Paz (Serapaz)

Paco Ignacio Taibo II

Modera: Francisco Cerezo

Lugar: Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras, UNAM.

Para cualquier información comunicarse a: comitecerezo@nodo50.org y a los teléfonos 56.55.94.65, 55.10.47.20.31 y 55.27.43.70.70
ATENTAMENTE

“Porque ser defensor de Derechos Humanos no es sinónimo de terrorista”

Comité Cerezo México

_______________________________________________
¡LIBERTAD PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA!

Página del Comité Cerezo México (www.espora.org/comitecerezo)
Página de documentación de presos políticos y de conciencia en México (www.espora.org/vientodelibertad)
correo electrónico para documentar los casos de los presos políticos en México: cerezo.vientodelibertad@gmail.com
Skype: comitecerezo
DF: comitecerezo@nodo50.org
Oficina. (55) 56 55 94 65
Celular. (55) 10 47 20 31
Oaxaca: comitecerezoaxaca@gmail.com


"Porque ser defensor de los derechos humanos no es sinónimo de terrorista"
COMITÉ CEREZO MÉXICO

Este mail es enviado a más de 14,500 direcciones aproximadamente
En caso de que NO quieras recibir más mails, sólo avísanos y daremos de baja tu corre

Foro sobre sindicalismo

Invitamos a todos los trabajadores y sindicatos al foro La libertad sindical. Un derecho humano, al que convoca la senadora Rosario Ibarra de Piedra, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República, en solidaridad con los maestros(as) de la sección 9 del SNTE, a quienes se les intenta imponer una representación sindical espuria.

En este foro intervendrán:

Senadora Rosario Ibarra de Piedra; Francisco Nicolás Bravo Herrera, secretario general democrático de la sección 9 del SNTE; Martín Esparza, secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME); Héctor de la Cueva, coordinador general del Centro de Investigación Laboral y Asesoría Sindical; y el diputado José Antonio Almazán, integrante de la Comisión de Trabajo y Previsión Social.

El foro se llevará a cabo el día 22 de agosto a las 13 horas, en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada, de la sede alterna del Senado de la República, ubicada en Donceles 14, Centro Histórico.

Responsables: Édgar Sánchez Ramírez, secretario técnico de la Senadora Rosario Ibarra de Piedra, Juan Calvo, integrante de la Comisión Política de la sección 9 del SNTE y CNTE Movimiento Democrático Magisterial.

Hackean página web del Gobierno de Tabasco.


Esta mañana apareció en el portal una fotografía de la Chilindrina y un mensaje de los supuestos hackers.


La página de internet del gobierno del estado de Tabasco fue atacada la mañana de este lunes por hackers que sustituyeron la información de la administración estatal por una fotografía a color de la Chilindrina y un mensaje contra la privatización de Pemex, contra la violencia en el país y contra el narcotráfico.

El sitio www.tabasco.gob.mx aparecía con problemas técnicos hacia las 10:00 horas de hoy. Sin embargo, al dar click en el link de Sala de Prensa, (www.tabasco.gob.mx/sala_prensa) aparecía hasta las 10:34 un fondo negro con una fotografía del personaje de la Chilindrina y un mensaje de los 'hackers'.

Hacia las 11:25 horas, los servicios de la página del gobierno estatal quedaron restaurados.

A continuación reproducimos el mensaje escrito por los 'hackers' en las páginas del gobierno estatal:

Hacked by Her0 && Zer0-z0orG
De México para el Mundo =), Gobierno de Tabasco Hackeado*
Por que en México tambien tenemos Nivel!!

Liza Te amo Con todo mi Corazon

Antes que nada...Aclarar algo muy Importante...Nosotros no somos delincuentes..
No Matamos, No secuestramos, No robamos, Solo queremos ser Escuchados...
El Petroleo Es de Mexico y De los Mexicanos...No es de Felipe Calderon y de los Senadores.....
Esto es Una Ciber-Protesta, ya que si queremos ser escuchados de otra manera no se puede solo...nos Ignoran.
No a la Privatización de PEMEX, Alto a la Violencia en el PAIS y ALTO AL NARCOTRAFICO!!!!

3reetz: Komtec1,Xarnuz, Blesslost, Boer,Cr0n0x,Cracker,D0rian,Knet,floop,Rud-For,Kofes,al Erick,0o_zeus_o0,Muerder.

La última línea aparentemente representa nombres o 'firmas' de 'hackers'.

En mayo hackearon página del Senado, también con imagen de la Chilindrina

La página de internet del Senado mexicano fue atacada el viernes 9 de mayo por hackers que sustituyeron la información de la Cámara Alta por una fotografía a color de la Chilindrina, el popular personaje de la serie infantil mexicana El Chavo del Ocho.
Entre los mensajes de los 'hackers' había apoyos al creador y protagonista de la serie y críticas al presidente mexicano

En el breve texto que colgaron en la página, los dos hackers envían un saludo al comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, creador y personaje principal de la serie El Chavo..., y confiesan que todavía ven su programa en las mañanas, porque es "lo más grande" que existe.

Además, dejaron mensajes contra la "privatización" del monopolio estatal Petróleos Mexicano (Pemex), críticas sobre los problemas del campo argentino, y una advertencia, en inglés, de que la página había cambiado de dueño.



Leer mas

visita: http://jessyca-eden.blogspot.com

Ficticia conversa

Jorge Moch

A veces, quizá recurso del subconsciente que se hace cargo de que este gordo escribidor va con tanto mal hábito y tanto berrinche derechito al infarto, a la isquemia, a la tan temida embolia, huyo en feliz vehículo de ensoñaciones hacia bellas utopías, y una de mis favoritas es imaginar que mañana, cuando amanezca y atrape yo el control remoto, la televisión será otra, una especie de caricatura de sí misma, pero con el trasfondo crítico del sindicato de la estupidez que un día amanece resuelto a enderezar el rumbo. Sin anuncios, además.

Entonces se me ocurren programas que me gustaría ver. Qué tal que prendes la tele y el archienemigo de los políticos corruptos, Carlos Loret, esté en su noticiero matutino explicando cómo fueron aprehendidos los bribones Bribiesca, la huida de Vicente y Martuchis o que, contrito por los excesos cometidos bajo su tramposa férula, Calderón dimite y entrega el poder al verdadero ganador de las elecciones de hace dos años. Qué tal de bonito ver a Javier Alatorre condenando en un editorial demoledor la asquerosa manera en que el cardenal Rivera mantuvo por años un protector manto para cobijar a curas pederastas, y mire usted, en exclusiva, el momento en que agentes de la afi custodian a Rivera, con las esposas puestas, mientras es subido al vehículo oficial que habrá de trasladarlo a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia; el Vaticano, hasta ahora, no ha emitido ninguna clase de comunicado al respecto.

Qué tal Pepillo Origel, Patricia Chapoy y sus respectivos cortesanos, chismorreando el quehacer sentimental, no de cutres personajes de la farándula mexicana, sino de la mexicana política: ay, chiquis, el chisme que les traigo de Diego Fernández de Cevallos en su mansión de Punta Diamante, asoleándose… ¡en tanga!; pues no es nada, manita, junto a las fotos de Guadalupe Acosta agarrándole las pompis a Manlio Fabio, fíjense nomás…
Leer más AQUI

La lucha contra el SIDA: Dos Frentes

Después de cuatro días donde se concluye en la XVII Conferencia Mundial sobre el SIDA, en la fotografía quedó plasmada las propuestas del gobierno Federal y por el otro lado las ofrecidas por Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno del Distrito Federal. Cada uno desde sus respectivos espacios buscando la aceptación ante miles de representantes del mundo científico y de asociaciones que luchan contra está pandemia mundial.

El tema es de relevancia internacional y es la primera ocasión en que se celebro en nuestro país, junto a miles de personas que asistieron al evento. En el trasfondo nuevamente la retórica hizo gala en el representante federal.

Esto es parte de lo que se vivió en la inauguración: “Durante su discurso, Calderón recibió abucheos de buena parte de algunos activistas mexicanas, quienes le recriminaron una deficiente actividad en la lucha efectiva contra la homofobia y el SIDA. Entre los activistas presentes estuvo una delegación de Cuenta Conmigo: Diversidad Sexual Incluyente A.C., un grupo de la Ciudad de México que trabaja por los derechos de Jóvenes Gays, Lesbianas y Bisexuales y también organiza un grupo para Padres y Familiares. La delegación fue encabezada por Eduardo Ramírez Torres, coordinador del grupo. Durante el discurso de Calderón, ellos gritaron, en varias ocasiones "Para vivir mejor sin homofobia". Otra delegación de activistas mexicanas clamaron que "Educación sexual es Educación contra la homofobia". (Enkidumagazine.com)”


Continua nota aquí La lucha contra el SIDA: dos frentes.

VARIAS DEL POR ESTO!!!









México, secuestrado

lunes, 18 de agosto de 2008
* Desde Santa Cruz de Juventino Rosas, en Guanajuato, Andrés Manuel López Obrador afirma que el país es rehén de una minoría rapaz que sólo ha provocado una creciente inseguridad y violencia / Carta al Pueblo de México en la propone un conjunto de medidas para enfrentar los graves y grandes problemas nacionales

* El Presidente Legítimo de México revela cinco acciones para que el gobierno usurpador frene el proceso de degradación progresiva que afecta a la sociedad en su conjunto y a la vida pública de la Nación / Texto íntegro de la carta

En la cuarta acción, especificó Andrés Manuel, el presupuesto público se debe canalizar al impulso de las actividades productivas, a la creación de empleos y a garantizar el bienestar de la población.


JUVENTINO ROSAS, Guanajuato, 17 de agosto (Gobierno Legítimo de México).-
Desde Santa Cruz de Juventino Rosas, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer una carta dirigida al Pueblo de México, en donde informa que el país está secuestrado por una minoría rapaz que sólo ha provocado una creciente inseguridad y violencia y, por ello, propuso un conjunto de medidas para enfrentar los graves y grandes problemas nacionales.
El Presidente Legítimo de México propuso, en un texto de cuatro cuartillas, cinco acciones para que el gobierno usurpador frene el proceso de degradación progresiva que afecta a la sociedad en su conjunto y a la vida pública de México.
Expresó que la solución de fondo en el combate a la delincuencia, la más humanitaria, eficaz y probablemente la menos cara, consiste en combatir el desempleo, la pobreza, la desintegración familiar, la pérdida de valores y la ausencia de alternativas, pero ninguna de ellas ha iniciado el gobierno del presidente pelele, Felipe Calderón.
Leer más...

Fracaso de FeCal
lunes, 18 de agosto de 2008
El usurpador fracasó: ha actuado irresponsablemente, sentencia el senador Manlio Fabio Beltrones / Sus respuestas a la inseguridad son mediáticas y simplistas / NO tiene estrategia y se parece a Vicente Fox / Urge un cambio de fondo al sistema político / Hay “un gobierno de cuates, un gobierno de compadres, un gobierno de amigos ineficaces, nada preparados para gobernar” / Afirma Beatriz Paredes Rangel, dirigente nacional del PRI, que el espurio pretende lavarse las manos en el problema de la inseguridad

“Rechazamos que el gobierno (espurio) se lave las manos y pretenda hacer creer que el tema del crimen organizado y del narcotráfico es un tema que corresponde a los gobiernos de los Estados y municipios”, destacó Beatriz Paredes. (NTX)


JALAPA, Veracruz, 17 de agosto (UNIVERSAL).- La dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes Rangel, critica al espurio Felipe Calderón Hinojosa de pretender lavarse las manos en el ataque contra la delincuencia organizada.
Entrevistada durante los trabajos de la XX Asamblea del PRI-Estatal realizada en el puerto de Veracruz, recordó que el crimen organizado y el narcotráfico son problemas que debe atender directamente el usurpador y no municipios o los Estados.
“Rechazamos que el gobierno (espurio) se lave las manos y pretenda hacer creer que el tema del crimen organizado y del narcotráfico es un tema que corresponde a los gobiernos de los Estados y municipios”, destacó.
Leer más...

Propone AMLO solución a la inseguridad
lunes, 18 de agosto de 2008
Por Lilia Arellano
Estado de los ESTADOS

Destaca detener la privatización del petróleo
Debe renunciar el “gabinete de seguridad”
Indispensable garantizar bienestar social
Calderón “se lava las manos”: Beatriz Paredes
Iglesia católica reprende al gobierno federal

“Una mentira no tendría sentido si la verdad no fuera percibida como peligrosa”.
Alfred Adler


Andrés Manuel López Obrador sostiene que la solución de fondo contra la inseguridad consiste en combatir el desempleo, la pobreza, la desintegración familiar, la pérdida de valores y la ausencia de alternativas… (Carmen Núñez/Gobierno Legítimo de México)

Ante la gravedad de la inseguridad en el país, que ya ha dejado un reguero de sangre por todo el territorio nacional con más de 5 mil 380 ejecuciones en lo que va de la gestión de Felipe Calderón Hinojosa, el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la solución de fondo consiste en combatir el desempleo, la pobreza, la desintegración familiar, la pérdida de valores y la ausencia de alternativas.
El principal dirigente opositor del país, ante la pasividad e incompetencia del gobierno federal, propuso cinco medidas para enfrentar los problemas de seguridad nacional.
Leer más...

Masacre en Chihuahua
lunes, 18 de agosto de 2008
* Comando acribilla con rifles AK-47 y pistolas calibre 9 milímetros a 14 personas, entre ellas un bebé, en un salón de baile de Creel, Chihuahua / La mayoría de las personas asesinadas eran integrantes de una sola familia / Algunos de los ejecutados son familiares del presidente seccional del poblado, Eliseo Loya Ochoa, entre ellos un hijo / Otros 17 narco-asesinatos en otras partes de esa Entidad, así como en Baja California, Sinaloa, Durango, Colima, Sonora e Hidalgo

Más de 100 elementos del Ejército Mexicano, policías estatales y federales iniciaron un operativo especial para dar con los responsables de la matanza de 14 personas en la Presidencia Seccional del poblado de Creel, Chihuahua. La PGJE reportó que en la primera fase del trabajo de investigación ministerial, que abarcó la atención a víctimas e identificación de cuerpos, se estableció que la mayoría de las personas asesinadas eran integrantes de una sola familia. (ntx/EL MEXICANO DE JUAREZ)

En diferentes hechos ocurridos en Ciudad Juárez, seis hombres fueron asesinados y uno más en la ciudad de Chihuahua. (EL MEXICANO DE JUAREZ)


MEXICO, D.F., 17 de agosto (UNIVERSAL/NTX).- Un total de 31 homicidios ocurrieron entre la noche del sábado y este domingo, 20 de ellos en Chihuahua, tres en Baja California, tres más en Sinaloa, en Durango, Colima, Sonora e Hidalgo. Para Colima es el primer crimen relacionado con la delincuencia organizada que se reporta en lo que va del año.
Este domingo, la Secretaría de Seguridad Pública de Chihuahua informó que en Creel, poblado turístico del municipio de Bocoyna, una decena de hombres armados acribillo a 14 personas, entre ellas a un menor de un año de edad.
En el reporte, la noche del sábado hombres armados, con el rostro cubierto con capuchas y que se desplazaban en tres camionetas balearon con rifles AK-47 y pstolas calibre 9 milímetros, a la gente que salía de un salón de baile, que se encuentra a un costado de las oficinas del Programa Productos Forestales de la Tarahumara (Profortarah).
Leer más...

“Fabricante” de pobres
lunes, 18 de agosto de 2008
A casi dos años del actual gobierno espurio, el número de pobres en el país ha crecido ocho millones, debido a la crisis alimentaria mundial, la carestía de alimentos y el subejercicio presupuestal, denuncia la Confederación Nacional Campesina / Se agrava el problema con los aumentos al precio de la gasolina y el diesel

Con el ilegítimo, el número de pobres ha crecido ocho millones en el país.


MEXICO, D.F., 17 de agosto (LA JORNADA).- A casi dos años del actual gobierno ilegítimo, encabezado por Felipe Calderón, el número de pobres ha crecido ocho millones, debido a la crisis alimentaria mundial, la carestía de alimentos y el subejercicio presupuestal, señaló la Confederación Nacional Campesina.
En un comunicado, el líder nacional de la organización priísta, Cruz López Aguilar, señaló que el problema se ha agravado por los aumentos al precio de la gasolina y el diesel, los cuales inciden directamente en el alza en los precios de los alimentos, 50 por ciento de los cuales se importan, mientras los ingresos de los productores y trabajadores no se han elevado.
Esto, agregó, obliga a la población a reducir su dieta, con lo cual se da una mayor desnutrición entre los habitantes.
A pesar de esta situación hay un subejercicio presupuestal en el 60 por ciento de los programas destinados a los productores rurales. Tan sólo en la Secretaría de Desarrollo Social, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, entre enero y junio se dio un subejercicio de mil 17 millones de pesos, señaló por su parte el líder de la Central Campesina Independiente, Rafael Galindo Jaime.
Leer más...

Regreso a clases
lunes, 18 de agosto de 2008
Sergio Sarmiento
Jaque Mate
“Caminito de la escuela, / apurándose a llegar, / con sus libros bajo el brazo / va todo el reino animal”.
Cri-Cri



Quizá para algunos chicos es una pesadilla. Pero para otros es el regreso a un mundo maravilloso. ¿Se acuerda usted de esa mezcla de sensaciones que lo invade a uno el primer día de clases?
Incluso, el estudiante más aplicado termina por cansarse de las aulas después de 10 meses de estudios. Los puentes y las vacaciones cortas no sirven más que para alborotar el cansancio. Regresa uno de esos breves descansos sintiendo que necesita más tiempo para recuperarse.
Pero las vacaciones largas, esas que en nuestro país duran seis semanas pero que en otros lugares del mundo se extienden de dos a tres meses en el verano, logran algo que parecería imposible. Generan el deseo en muchos estudiantes, incluso aquellos que no son particularmente afectos al estudio, de regresar a clases.
Leer más...

Arranca el ciclo escolar
lunes, 18 de agosto de 2008
Hoy regresaron a las aulas más de 25 millones de niños del nivel básico

MEXICO, D.F., 17 de agosto (LA JORNADA).-
Este día regresarán a las aulas más de 25 millones de niños del nivel básico, en quienes repercutirá un esquema que modifica el concepto de una educación pública concebida como un proyecto para construir ciudadanía, nación y emancipación, a través de una serie de cambios --algunos “cosméticos” y otros “profundos”, aunque de carácter “regresivo”-- que inician a partir de este ciclo escolar y mediante los cuales, de acuerdo con especialistas, ya se advierten sus efectos: escuelas convertidas en “entretenedoras” de niños, generaciones de alumnos que no podrán redactar un ensayo pero sí sabrán rellenar “las bolitas de las pruebas” y un nuevo mapa en el perfil del docente para sustituir al normalismo público por los egresados de los centros privados.
Leer más...

Es el momento para depurar, reestructurar, democratizar y refundar el Sindicato de Petroleros
lunes, 18 de agosto de 2008
MEXICO, DF., 17 de agosto (LA JORNADA).- La reforma energética ofrece “el momento idóneo para depurar, moralizar, reestructurar, democratizar y refundar el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM)”, señaló el Frente Nacional Petrolero, conformado por diversas organizaciones de trabajadores activos, jubilados, transitorios, técnicos y profesionistas de la paraestatal.
Según planteó esta organización, ante la crisis de corrupción que vive el STPRM, sus agremiados determinaron “iniciar y concretar el cambio de la dirigencia sindical que necesita urgentemente este sindicato”.
Por ello adelantó que se convocará a una plenaria, con la participación de todas las secciones y se llamará a todos los trabajadores con derecho de voz y voto para llevar a efecto una asamblea nacional para acordar la destitución de los comités ejecutivos nacional y locales y no permitir “nunca más, convenciones amañadas”.
Leer más...

Se iniciará depuración del Padrón Electoral
lunes, 18 de agosto de 2008
MEXICO, DF., 17 de agosto (LA JORNADA).- El Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó los lineamientos generales para la depuración del padrón electoral, con lo que es prácticamente uno de los primeros pasos que da el organismo rumbo a los comicios del 2009. En principio, los criterios que fueron incorporados contaron con el respaldo de todos los partidos políticos, a los que se les consultó las diversas acciones, las cuales también se adecuaron a los diversos criterios que ha emitido el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en sus diversas sentencias relacionadas con quejas ciudadanas respecto a este instrumento.
Leer más...

Julio Juárez y las tortugas marinas
lunes, 18 de agosto de 2008
Juan José Morales
Impacto Ambiental

Muchos de sus colegas conocen bien a Julio Juárez. Lo conocen también --y le tienen especial afecto-- muchos niños que de él han recibido enseñanzas y participado en actividades con la fauna silvestre. Pero la mayoría de la gente desconoce la notable labor de protección a las tortugas marinas que este biólogo residente en Cancún ha realizado durante muchos años.
Sus méritos, además, se acrecientan porque durante ese tiempo, ha padecido un serio problema neuromuscular, derivado de la esclerosis múltiple que desarrolló por reacción a la vacuna antirrábica que le fue aplicada preventivamente tras ser mordido por un mapache durante su trabajo de campo en el desaparecido Centro de Investigaciones de Quintana Roo. De hecho, por ello dejó de estudiar mamíferos, que en su gran mayoría son veloces, escurridizos y difíciles de observar, y se dedicó a las lentas y parsimoniosas tortugas. Comenzó con las pequeñas especies terrestres. Pero pronto decidió reorientar sus esfuerzos para proteger a las marinas, gravemente amenazadas porque las playas donde por miles de años han anidado en la costa de Quintana Roo están ahora ocupadas por hoteles y otros establecimientos.
Leer más...

El tiempo para la esperanza …
lunes, 18 de agosto de 2008

Félix Sautié Mederos

Las corrientes inmovilistas, dogmáticas y triunfalistas que se manifiestan con fuerza dentro de la sociedad cubana contemporánea, propician el simplismo, el chovinismo y el reduccionismo. Entre tanto, es cada vez más evidente el cansancio y el agotamiento de esperanzas y expectativas en el pueblo, que ya no se deja llevar por los conceptos triunfalistas de que todo aquí es mejor que en cualquier otro país del mundo.

Leer más...

Chivos expiatorios
lunes, 18 de agosto de 2008

Ernesto Villanueva

Una de las cosas de que estaba convencido desde un principio –me refiero al 2003 cuando se aprobó la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental– es que el proceso de conversión de una cultura de la opacidad a una de transparencia habría de requerir un tiempo razonable. También intuía que los servidores públicos que habrían de sancionar por incumplir el mandato de la ley serían aquellos que se ubican en el entorno de las unidades de enlace para ejercer el derecho de acceso a la información. A cinco años de que el derecho de acceso tiene carta de naturalización federal, puedo probar ahora que lo que pensaba hace tiempo tiene un asidero documentado.

Leer más...

¿Dónde estaba Muñoz Ledo?
lunes, 18 de agosto de 2008

María Teresa Jardí

Ayer decía, que sí, que Porfirio Muñoz Ledo tiene razón al decir que no tenemos gobierno y empezaba por establecer la responsabilidad de los partidos al respecto. Lo que por otro lado salta a la vista, hasta para el que no quiera verlo. La responsabilidad de los medios masivos de comunicación alcanza el mismo nivel, aunque también sean los legisladores, de los partidos --que no son, como también es diáfano, los representantes de los ciudadanos tampoco en México--, los responsables de la telebasura convertida en poder político que, por encima de la Constitución, en México se expresa a través de dos consorcios convertidos en partes un mismo siniestro monopolio.
La responsabilidad de los empresarios beneficiados con la situación, hoy temporalmente horrorizados porque les asesinaron a uno de los suyos, también es mayúscula. Los corrompieron porque eran susceptibles de corromperse. Con una doble moral que espanta.

Leer más...

Grado avanzado de corrupción y descomposición en la UADY
lunes, 18 de agosto de 2008

Gilberto Balam Pereira
Manifiesto a la sociedad yucateca
Vamos, yo manifiesto lo siguiente:

Ante la situación tan caótica por la que atravesamos, en la que la riqueza del país se está concentrando en un número reducido de familias mexicanas y extranjeras, que se consideran dueñas del patrimonio nacional, y como consecuencia, la gran mayoría de la población está alcanzando niveles críticos de subsistencia –desempleo, reducción al mínimo de capacidad adquisitiva de los trabajadores, inseguridad, narcotráfico, pederastia, carencia de educación y salud, riesgo enorme de que nos veamos pronto inmersos en la hambruna que están padeciendo los países más pobres del planeta–, un grupo de ciudadanos que habitamos en el Estado de Yucatán, nos pronunciamos por consolidar una VERDADERA oposición al régimen que nos gobierna –PRIANNI– y sus aliados empresarios, banqueros e Iglesia, que han conducido a la ruina de la población. Nos encontramos ante un escenario similar al de 1910 antes de la Revolución Mexicana.

Leer más...




APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

Seguridad y descomposición social

Bernardo Bátiz V.

Una muestra muy lamentable de la descomposición social que estamos viviendo en México es la forma torpe y superficial con la cual las autoridades y algunos sectores de la sociedad afrontan la turbulencia mediática provocada por la lamentable tragedia de un menor, víctima de secuestro y homicidio. Sobre este tema ¿qué vemos, qué oímos? Declaraciones ampulosas, convocatorias a grandes frentes que de tan grandes se convierten en mastodontes paralíticos, histeria de conductores y comentaristas de radio y televisión, cambios cosméticos y formaciones apresuradas de nuevos grupos policiacos de elite, como los 300 elementos que la Policía Federal Preventiva pretende dedicar en todo el país al combate del secuestro. Este último es precisamente un ejemplo de las propuestas ingenuas o al menos inexplicables, pero sin duda apresuradas de las autoridades; nueve o diez elementos por estado que, divididos en dos turnos, serán unos cuatro o cinco policías antisecuestros, actuando en contra de las, según los medios, poderosas e imbatibles bandas de secuestradores.

Los problemas son de más fondo; los delitos en singular tienen causas subjetivas, tanto de la víctima como del victimario; cualquiera, dada la naturaleza humana, puede cometer un ilícito, y cualquiera, sea cual sea su edad o su situación social, puede en un momento ser víctima de un delito. Individualmente, víctimas y victimarios poseen características personales que los inclinan o los hacen propensos a contar en las estadísticas de los que cometen los actos antisociales o de los que son sujetos pasivos de los mismos.
Leer Nota AQUI

Encinas se dice dispuesto a llegar a un “acuerdo duradero” con Nueva Izquierda

■ Acosta Naranjo debe irse porque se ha convertido en un “factor de polarización”

■ Señala que una figura como Cárdenas Batel podría impulsar la unidad del sol azteca

Alejandro Encinas Rodríguez, ex candidato de Izquierda Unida (IU) a la dirigencia nacional del PRD, planteó que es posible lograr con sus adversarios de Nueva Izquierda (NI) un “acuerdo duradero” que permita construir una dirección colegiada que defina el contenido del Congreso Nacional y conduzca las negociaciones hacia un pacto para que la elección extraordinaria se realice después del proceso constitucional de 2009, cuando se renovará la Cámara de Diputados.

“La solución es por esa ruta, por esa vía. Alguien que ayude a transitar a la normalización de la vida interna del PRD”, afirmó. Inclusive dijo que hay algunos acuerdos asumidos en el Consejo Nacional del sábado que él y su corriente comparten, como la definición en favor de la defensa del petróleo y la decisión de acompañar la iniciativa de reforma energética que esta semana terminará de afinar un grupo de intelectuales.

Advirtió que si bien hay posibilidad de llegar a un acuerdo, porque “hasta en las guerras los hay”, Guadalupe Acosta Naranjo no puede quedarse al frente del partido hasta 2010, “porque es parte del conflicto, ha sido factor de polarización y fue uno de los protagonistas más activos en las lamentables elecciones que tuvimos”
Leer Nota AQUI

La mafia política, tanto o más peligrosa que la delincuencia organizada: AMLO

La mafia política, tanto o más peligrosa que la delincuencia organizada: AMLO

La mafia política, tanto o más peligrosa que la delincuencia organizada: AMLO

Juventino Rosas, Gto., 17 de agosto. No se pueden enfrentar los graves problemas nacionales “si continúa el predominio de una mafia política, tanto o más peligrosa que la delincuencia organizada”, advirtió Andrés Manuel López Obrador, al dar a conocer aquí una carta al pueblo de México, en la que propone una serie de medidas para frenar la violencia y la inseguridad.

Entre ellas están impedir la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex), reorientar el presupuesto público a actividades productivas, y la renuncia inmediata de los secretarios de Gobernación y de Seguridad Pública, Juan Camilio Mouriño y Genaro García Luna, respectivamente, así como del procurador general de la República, Eduardo Medina Mora.

Los motivos para exigir la separación del cargo de los funcionarios mencionados, explicó, “son obvios”, ya que “el primero (Mouriño) es un delincuente confeso” y los otros dos fueron integrantes del área de seguridad pública en el sexenio de Vicente Fox “y durante todo ese tiempo han demostrado su falta de integridad y eficiencia”.
Leer Nota AQUI

A lucrar que hay inseguridad

jorge carrasco araizaga

MEXICO, D.F., 18 de agosto (apro).- Oportunista y retórico ha sido el habitante de Los Pinos en esta nueva crisis de inseguridad que padece México.

La ejecución de Fernando Martí, hijo de un prominente empresario del ramo deportivo, ha venido a exponer la falta de respuesta al problema por parte del Estado mexicano, empezando por quien ostenta su jefatura.

Pero también ha venido a revisar la relación de Calderón con uno de sus principales electores: la cúpula empresarial.

Agobiada por la inseguridad que la alcanzó hace algunos años, pero que la desbordó en el gobierno de Vicente Fox –como desde mediados de los 90 le ha ocurrido al mexicano medio–, en 2004 el empresariado mexicano promovió una de las manifestaciones de inconformidad más grande que se ha registrado en el país por un problema social.

Apoyados por la derecha extrema del país, el reclamo de los empresarios a Fox fue directo. Pero éste fue incapaz de articular una propuesta de solución.

Calderón no sólo quiere eludir la experiencia foxista, sino evitar a toda costa la confrontación con quienes fueron sus grandes electores.
Leer Nota AQUI

¿¡Y el artículo 12, apá…?!

• (Re)ingeniando la simulación
• De marchas y maternidades...

La reciente historia azul de la cañería nacional, mi estimado, no es sino un tejido de crímenes, locuras e... infortunios. Intensa (mmmmm...) la semana que inicia. Entre el extraordinario regreso a clases y la preparación para las frivolidades y estupideces de Los Pinos alrededor de una atractiva foto, el panorama nacional se deteriora sin control, desencadenando un singular desencanto entre algunos mastines mediáticos adictos al calderón de mercedes y patrocinios.

No deja de ser emocionante (mmmm...) el contexto de volátil adversidad ante una imparable ola roja que tiñe el territorio nacional. Y donde ya vale madres en esta mal llamada guerra contra el narcotráfico, que costará muchas vidas, si éstas son de ciudadanos inocentes que agigantan el autismo federal para percibir el colosal fracaso para enfrentar al ocurrente monstruo que ya desató una distintiva paranoia empresarial, social y política.
Leer Nota AQUI

Secuestradores invisibles

Lydia Cacho

Plan B

Los ‘madrinas’ han hecho los trabajos sucios; deshacerse de alguna persona o darles escarmiento a periodistas
Los ‘madrinas’ han hecho los trabajos sucios; deshacerse de alguna persona o darles escarmiento a periodistas

Se llama José R., es un tipo alto, norteño, bien parecido. Su esposa y sus hijos lograron escapar de este hombre que fuera policía judicial de Torreón, y luego madrina de la Procuraduría de Nuevo León.

Él fue capacitado por un grupo israelí que presta sus servicios en México para entrenar cuerpos especiales de policías. El procurador de Torreón creó un grupo especial antisecuestros, y este policía se capacitó tan bien, que pasó a formar parte de un equipo que se dedicaba a “rescatar” secuestrados que ellos mismos habían raptado. Luego intentó contratarse como guardaespaldas para una afamada familia de lecheros de Torreón; cuando su hijo fue secuestrado, este policía estuvo involucrado, pero nadie lo tocó. El sujeto practicaba técnicas de tortura con su esposa, frente a sus hijos. Fue entrenado para soportar e infligir dolor y terror.
Leer Nota AQUI

Turbios intereses políticos detras de la Marcha contra la inseguridad

Este miércoles 13 de agosto, en el programa de TV de Denise Merker, se presentaron los dos principales organizadores de la marcha del 30 de agosto, contra la inseguridad: Elías Kuri y Laura Elena Herrejón de la organización Pro- Vecino AC.

La señora Laura Elena Herrejón fue candidata a Senadora en 2006, por el partido PANAL de Elba Esther Gordillo. En las elecciones de 1997 y al parecer en 2000, es candidata a Diputada Federal por el PRI, en el distrito que entonces correspondía a las colonias Nápoles y Ampliación Nápoles. No sólo tiene cercanía con el grupo "expriista" de la Sra. Gordillo: ha tenido una larga trayectoria dentro el PRI, desde 1991, año en que participó, como jefa de manzana, en apoyo de Sebastian Lerdo de Tejada, político de gran estirpe priista hoy en día representante de ese partido en el IFE, para lograr la elección de este último, como presidente de la Asociación de Residentes de la colonia Ampliación Nápoles y pocas semanas después, como presidente de todas las asociaciones de residentes de la Delegación Benito Juárez. En 1993 fue denunciada por el suscrito y por Alejandro Ordorica, jefes de manzana, por sus reuniones con los empresarios de esta colonia, para conseguir fondos "para la seguridad" a espaldas de los jefes de manzana.

Cuando Lerdo de Tejada deja estas posiciones en 1994, para convertirse en Diputado Federal por el PRI, impone a la señora Herrejón, como su reemplazo en la presidencia de la colonia Ampliación Nápoles y en el control de la maquinaria priista en las colonias Nápoles, Ampliación Napoles, Ciudad de Los Deportes, Nochebuena y otras. En 1995, Lerdo de Tejada la apoya con su maquinaria priista en su campaña para convertirse en Consejera Ciudadana de la Delegación Benito Juárez . Funda hacia 1996, al parecer con el apoyo de la SEDESOL, la organización Pro Vecino AC, después de conocer los éxitos de la Unión Vecinal Independiente, UVI, , fundada también desde la colonia Nápoles por el suscrito en 1994, organización que logró la cancelación del proyecto Tren Elevado, con el apoyo de más de cincuenta colonias de la Ciudad de México. Desde su posición de Consejera Ciudadana, impone en 1996 aberrantes cambios en el uso del suelo de las colonias Nápoles, Ampliación Nápoles, en el Programa Delegacional de Benito Juárez, sin tomar en cuenta a los vecinos y a los demás consejeros ciudadanos de la demarcación, lo que genera un gran rechazo vecinal en estas colonias: más de 800 firmas se consiguieron en dos días, para oponerse a estos cambios que al no poder ser modificados por la Asamblea Legislativa del DF, generan como respuesta conciliatoria de esta entidad , la autorización en 1996 del Programa Parcial de estas colonias, el que se aprueba definitivamente hasta el 2002, con la persistente oposición de la señora Herrejón.

La incultura y autoritarismo de esta antigua priista, causó mucho daño a las colonias que representó: sus acciones políticas han estado invariablemente marcadas por el oportunismo y los intereses privados. Por ello, estimo, es leal amiga de Elba Esther Gordillo.

NO DEBE PERMITIRSE QUE UN TEMA TAN DELICADO, COMO EL DE LA INSEGURIDAD, SEA UTILIZADO PARA BENEFICIAR A TURBIOS INTERESES POLÍTICOS PARTIDISTAS.

Miguel Valencia
aladoser@yahoo.com

UNA COLORADA (columna Internacional)

YA ES LA HORA
Por Lilia Cisneros Luján
prensa@cocuac.org.mx
18 de agosto del 2008

Más allá de la evocaciones apocalípticas, con sus cuatro caballos de vencedores y vencidos, guerra, hambre y muerte y, los sellos abiertos con la extinción de una cuarta parte de la humanidad, situación social de anarquía, o las trompetas anunciando granizo, fuego, inundaciones, plagas, enfermedades que diezmarán a miles, un gran horno o el oscurecimiento del sol; es la hora de que cada uno, más allá de las asociaciones –mentales o reales- en el ámbito de lo religioso o lo político, empecemos a reflexionar sobre el punto en que nos encontramos y la viabilidad de nuestra descendencia.

La juventud de hoy, parece ajena a una realidad histórica marcada por la desigualdad. En México, los grandes y pequeños rasgos que le dan especificidad a nuestra sociedad y a su historia tienen en la desigualdad abismal, un contexto estructural y cultural hoy borrado de la mayoría de las mentes, por el cúmulo informativo y mediático que por una parte lamenta y expone de forma amarillista el tráfico de personas, la pederastia, las adicciones y la violencia y por la otra, niega las causas de estos flagelos e incluso llega al extremo de hacer apología de ellos. ¿Cómo evitar el comercio sexual si todo el entorno está lleno de imágenes que mueven en el subconsciente del ser humano conductas enfermizas? ¿Se puede erradicar la violencia, si en los valores prevalentes de finales del siglo XX y principio de éste, el éxito consiste en acaparar, tener más que ningún otro, justificar el atropello o darle las espaldas a los problemas de las mayorías, siempre viendo la paja del ojo ajeno? ¿Quién quedará sobre la faz de la tierra, si un gobernante promueve la confrontación y la exclusión al culpar al Congreso sobre la carencia de normas cuyas iniciativas él mismo nunca envió o las que hoy se redactan únicamente en beneficio de unos cuantos? Por ello es de suma importancia, la intención de que todos los sectores de la sociedad concurran a un encuentro para analizar y resolver el problema de seguridad en México. Más allá de quien convocó, de la picazón por la exclusión inicial de los gobernadores y de las pataletas de los carentes de madurez, el ejercicio es válido; sobre todo si resulta en bajar la presión por el pleito interno y externo de los partidos, en evitar que el poder judicial acuse a los otros dos poderes por no hacer leyes o no cumplirlas, en el reconocimiento de las autoridades investigadoras de su proclividad a lanzar la papa caliente a otros, para desafanarse de su trabajo y lo que es más importante, en la mano firme para castigar a los culpables, aun cuando sean estos, funcionarios o miembros privilegiados de del nepotismo.

El Estado moderno, cuyos precedentes se ubican en los siglos XVII y XVIII, gira sobre la noción del bienestar y la felicidad. En la visión aristotélica el placer, es mero acompañante y los recursos materiales son medios y no fines, como lo impone la corriente utilitarista. El estado, ampliamente estudiado por Herman Heller, se caracteriza por asegurar la paz, la vida de sus ciudadanos y su propiedad y por orientarse a su bienestar; lo cual convierte a la caridad en un contrato subordinado al derecho y no como ocurre en esta explosión de fundaciones que le birlan al erario los fondos necesarios para lograr su fines, en eventos de soberbia y de ocultamiento del robo a los muchos que carecen de lo indispensable. En este modelo de Estado, adoptado por la constitución de 1917, la autoridad moral última de los jueces, está fundamentada en el derecho y se orienta invariablemente a la protección de las mayorías, que tienen prerrogativas como el empleo, la seguridad social y en general a los satisfactores indispensables para la igualdad social y una vida plena. Ojalá, que a partir de este intento de inclusión de todos, se llegue al análisis de las causas: una crisis fiscal, en el caso de México por el incremento del gasto corriente en detrimento del social, otra estructural y sistémica por el exceso de funciones –y funcionarios- que se cargan al erario y, por supuesto, las fallas del sector público que han destruido el tejido social en aras de un exacerbado personalismo, para considerar en cambio propuestas en torno a la dignidad de la persona humana y a la finalidad de la actividad política.

PEMEX HISTORIA DE TRAICIONES

Pemex ¿Quien Te Quiere
View SlideShare presentation or Upload your own.



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com