martes, 9 de noviembre de 2010

Video: Dossier - Entrevista a Daniel Estulin ("Los secretos del Club Bilderberg")



(26/10/2010) (Venezolana de Televisión)

Memorias de Mis Tiempos - 006

Memorias de Mis Tiempos - 006

I. La Cabañita: un problema táctico

Pobrecito el usurpador, ¡le balconearon la cabañita que tiene en Ayapango! Proceso hasta hizo todo un reportaje aunque, honor a quien honor merece, esto de la “cabañita” lo balconeo el Sendero allá por marzo del 2010, como se puede verificar en este enlace: http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/nacional/2010/03/22/1003/1013728

O sea, que ya TODO México sabe que (1) el usurpador se va a emborrachar los fines de semana a su “cabañita” y (2) esta se localiza en Ayapango. Es mas, es fácil localizarla usando Google Earth. Es decir, los zetas también pueden observarla. Y como estos fulanos tienen entrenamiento militar, ¡pos les seria muy fácil preparar un operativo para tomar la cabañita!

Además, como según esto “la guerra se va ganando” los zetas se pueden mover por todo el territorio nacional con absoluta impunidad y pueden seleccionar con calma el momento para atacar. Según reportes, la vigilancia es minima durante la semana. Solo en el fin de semana se llena de soldados que vigilan mientras el usurpador se emborracha.

¿Se imaginan si los zetas van y le queman la “Cabañita”? ¡Todo el pueblo de México les echaría porras y lavarían su reputación manchada con la sangre de los migrantes! Acuérdense: el primer político de las manos limpias fue Poncio Pilatos. ¡Y el pueblo le tiene menos simpatias al usurpador que al romano!

Si las nanas uniformadas del usurpador tienen dos dedos de frente ellos también se habrán dado cuenta de esta situación y andarán todos paranoicos. Y es que la “cabañita” está expuesta. Su principal protección era que no se conocía. Google Earth demuestra que existen varias rutas de aproximación y el perímetro es bastante grande. Por lo menos se necesita un batallón con nidos de resistencia ya preparados para poder defender el punto.

La defensa de la “Cabañita” no se improvisa de la noche a la mañana o al chingadazo como lo hace todo la derecha. Hay que considerar todas las contingencias. La esencia de la “inteligencia” militar no es predecir lo que va a hacer el enemigo sino lo que podría hacer el enemigo de acuerdo al terreno y sus capacidades. Lo dicho: la cabañita es un problema táctico, grueso, pero no insuperable ni para el defensor ni para el atacante. Pero hay que echarle horas-nalga y pensar las cosas bien.

O sea, le han cebado al usurpador su “retiro”, su Xanadu, su Berchtesgaden, su Festung Ayapango, su baticueva, (risa diabólica). No creo que el usurpador se presente ahí por varias semanas. El miedo no anda en Foxes. De seguro el usurpador va a ordenar que le construyan toda una línea Maginot, con campos minados, fuertes estilo Duamont, alambres de púas, misiles de defensa antiaérea, dragar el arroyo para que flote ahí un acorazado modelo Yamato, bombas ACME, torres de vigilancia estilo Konzentrationlager Auschwitz, avioncitos robots con cámaras, y tal vez un batallón de Blackwaters para defender el perímetro.

II. Los Miedos del Usurpador

Y menciono los Blackwaters porque los guachos ya no aguantan que los usen de carne de cañón a lo pendejo. ¡Se necesita ser demasiado bruto para hacerse matar por un individuo de la calaña del usurpador! Ya viden que fácil es que a un federal “se le vaya un tiro”.

Bien lo dijo el poeta Vittorio Alfieri: “un usurpador siempre temerá de todos, hasta de su sombra.” Acuérdense de cómo el usurpador se cagó los chones el día de los cañonazos en honor de los Niños Héroes. De ahí que no dudo que llegara el momento en que el usurpador ya no confiara en las tropas mexicanas y estará protegido por mercenarios extranjeros.
Y como la fidelidad de los mercenarios depende de la plata disponible, estos tres últimos años son verdaderos años de Hidalgo y el usurpador anda robando a dos manos para poder tener el capital para poder pagar mercenarios por los años que le queden de vida. Corrijo: es el sexenio de Hidalgo.

III. No me den, pónganme donde hay

La prueba de que los PANazis están desplumando al erario se basa en dos hechos. Primero, las posibilidades de que el PANazi regrese a la presidencia en el 2012 son nulas. ¡A duras penas conservaran el registro! ¿Quién le garantizaría al usurpador impunidad después de que abandone la “presidencia”? El PRI le pediría que se cayera con un chingamadral de dinero de lo robado y AMLO ciertamente lo metería al bote. De ahí la necesidad del usurpador de inflarse ahorita lo mas posible.

Segundo: durante el 2010 la “presidencia” de la republica, SEDENA, STPS, SE, SENER, SHCP y otras dependencias casi no han subido información de sus gastos al IFAI. Usen las palabras clave +contrato +2010 +presidencia y lo pueden verificar ustedes mismos en www.portaltransparencia.gob.mx. ¡No hay ni madres, solo unas cuantas pendejaditas, y eso que ya casi se acabo el año! Es obvio: igual que los ediles salientes de un pueblo rabón, los PANazis se van a robar hasta los cestos de basura de las oficinas federales.

Lastima: es evidente que la Auditoria Superior de la Federación es igual que la carabina de Ambrosio. (Creo que apenas andan auditando los gastos de Ruiz Cortines, pero seguro al rato se emparejan.) Si un pendejo como su servidor se dio cuenta que estos fulanos andan escondiendo sus gastos y están robando a lo descarado, ¿Por qué chingaos la ASF no ha investigado ya? A ver, diputado Di Constanzo, diputado Noroña, diputada Itzel Castillo, ¡hagan algo carajos! Por lo menos protesten de lo contrario no le quedara ni un triste cobre al gobierno entrante, el cual bien puede ser el de AMLO.

IV. La opción lógica

Que se vaya acostumbrando el usurpador a vivir a salto de mata. Este fulano nunca más podrá caminar por la calle. Esta condenado a vivir el resto de sus días igual que los changos de Chapultepec: tras rejas y con cuidadores. Irse a Galicia no creo que sea opción. Seguiría expuesto igual que como lo esta en Ayapango aun si se asienta en Butrafago de las Alpargatas, afuerita de Vigo. Y la prensa europea no tardaría en sacar reportajes sobre la “Festung Baturra” o colina gallega del hobbit.

Tampoco largarse a Colombia le garantizaría protección al usurpador. Acuérdense como a Somoza de todas maneras lo venadearon allá en Paraguay, donde estaba bajo la protección del gorilato de Stroessner. Ansina pues, Colombia NO seria segura tampoco.

Igual se puede olvidar de gringolandia. Para Obama, el usurpador le resulta vergonzoso. Aun la derecha gringa, especialmente la campesinada racista de los tea partiers, no lo quieren. Estos gringos de derecha son tan ignorantes que desconocen que Bush fue quien lo impuso y que la guerrita contra el narco se inicio cuando Karen Tandy, la jefa de la DEA, le ordeno al usurpador que la empezara (ver http://www.eluniversal.com.mx/primera/34337.html). Peor, el usurpador ha reclamado que se detenga la libre venta de armas automáticas. Pero el gringo común y corriente considera su derecho el poder portar armas y tirar cuete a lo pendejo cuando se le hinchen. Así pues, si el usurpador se va a refugiar a EEUU nadie meterá las manos por él.

Sugiero que seria más fácil defender una isla que una propiedad en tierra, cuanto más que la SEMAR es bastante derechista y tal vez sea más fiel al usurpador que los guachos. Y no, no hablo de una de esas islas que le venden a los gachupines en el caribe mexicano. No, tiene que ser un lugar más remoto, bajo jurisdicción mexicana, a varias horas por aire de la costa. Las nanas de usurpador deben seriamente considerar la alternativa obvia: la colonia penal de las Islas Marías.

FIN

Varias de La Jornada

La incapacidad de organización, el mayor problema de la izquierda: López Obrador

Periódico La Jornada
Martes 9 de noviembre de 2010, p. 17

Andrés Manuel López Obrador señaló que "hay políticos de izquierda que hacen el trabajo en el molde de la política tradicional, donde todos los intereses cuentan, menos los del pueblo".

Los partidos políticos de todo el mundo están en crisis porque no trabajan con la base, y el principal problema de la izquierda es la incapacidad de organización, dijo.

Ayer al mediodía, ante unos 400 estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana plantel Iztapalapa, que abarrotaron un auditorio y lo recibieron con aplausos, sostuvo que siempre que hay un proceso de transformación "están los que traicionan"; no todos resisten la tentación del poder, y hay que verlo como parte de un proceso.

En la presentación de su libro La mafia que se adueño de México... y el 2012, en la que estuvo acompañado por el rector de esta institución, Javier Velázquez, y el filosofo Enrique Dussel, el tabasqueño sostuvo que la crisis de la llamada "clase política" es producto de que no hay cuadros para hacer trabajo de organización; "pocos están dispuestos a trabajar con la gente".
Leer mas...AQUI


Pide HRW modificación sustancial a la iniciativa sobre justicia militar

Proyecto de Calderón no terminará con la impunidad en los abusos de militares, dice en carta a Congreso.

Dpa
Publicado: 09/11/2010 13:07

Washington. Human Rights Watch (HRW) pidió hoy al Congreso mexicano que "modifique sustancialmente" la propuesta del presidente, Felipe Calderón, para reformar el Código de Justicia Militar al considerar que los cambios planteados "no servirán para poner fin a la impunidad de la mayoría de los abusos" de militares.

El director para las Américas de HRW, José Miguel Vivanco, envió este martes una carta a los presidentes del Senado mexicano, Manlio Fabio Beltrones, y de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez, manifestando "nuevas objeciones" y la "profunda preocupación" de la organización de derechos humanos a la propuesta de reforma de Calderón, por lo que solicita al Congreso que "modifique sustancialmente" el proyecto.

Según HRW, la reforma de Calderón "constituye un paso en la dirección correcta" al permitir que tres tipos de violaciones de derechos humanos -las desapariciones forzadas, las violaciones sexuales y la tortura- pasen a la jurisdicción penal ordinaria. Sin embargo, alerta en su carta, la reforma "no servirá para poner fin a la impunidad de la mayoría de los abusos cometidos por militares".

Leer mas...AQUI

Situación para migrantes “se va a poner peor” en el mundo: Bustamante

Hay una ola antinmigrante llena de xenofobia en EU, Europa y otras regiones: relator de la ONU.

Notimex
Publicado: 09/11/2010 08:44

Puerto Vallarta, Jal. El relator especial de las Naciones Unidas para la Migraciones, Jorge Bustamante, anticipó que antes de mejorar, en los plazos corto y mediano la situación para los migrantes en el mundo “se va a poner peor”.

Entrevistado en exclusiva por Notimex en el marco de las Jornadas de la Sociedad Civil del IV Foro Mundial sobre Migración y Desarrollo, el funcionario reconoció que su visión respecto a la situación de los migrantes en el mundo es pesimista.

Explicó que hay “una especie de ola mundial antiinmigrante llena de xenofobia y prejuicios que se expresa no sólo en Estados Unidos, sino también en Europa” y otras regiones del mundo.
Leer mas...AQUI

Organización de EU demanda aclarar la muerte de un periodista tamaulipeco

Periódico La Jornada
Martes 9 de noviembre de 2010, p. 8

Desde Nueva York, el Comité para la Protección de los Periodistas (JPC, por sus siglas en inglés) demandó ayer investigar en forma exhaustiva la muerte del comunicador tamaulipeco Carlos Alberto Guajardo Romero, quien fue asesinado el pasado viernes 5 en Matamoros durante el enfrentamiento entre la Marina y sicarios, según informes de la prensa local, precisa la organización.

Guajardo Romero tenía 37 años de edad y reporteaba para el diario local Expreso Matamoros. El día de los hechos salió de su casa a bordo de su camioneta alrededor de las 11 de la mañana para cubrir el enfrentamiento armado en el fraccionamiento Victoria, al sur de Matamoros, siempre de acuerdo con los reportes periodísticos en aquella ciudad fronteriza.
Leer mas...AQUI

El gobierno oculta la violencia hacia la mujer en México, señalan expertas

Periódico La Jornada
Martes 9 de noviembre de 2010, p. 14

La misión internacional de expertas en violencia contra las mujeres y el feminicidio denunció que el gobierno mexicano, a pesar de haber firmado y ratificado protocolos y compromisos locales e internacionales sobre eliminación de la violencia y discriminación hacia la mujer, "no está suficientemente implicado" en el tema y “utiliza estrategias de ocultación de esa realidad.

"Políticamente hemos detectado que se encuentra desvinculado de esa realidad, lo que hace que miles de mexicanas sean asesinadas impunemente cada año", destacó al presentar un avance de su primer diagnóstico del feminicidio en Honduras, Nicaragua y México, que se transformará en un informe para los respectivos organismos internacionales.
Leer mas...AQUI

Campesinos exigen retirar subsidios a trasnacionales

Periódico La Jornada
Martes 9 de noviembre de 2010, p. 15

Una decena de organizaciones agrarias exigieron a la Cámara de Diputados eliminar los subsidios por más de mil millones de pesos que mediante diversos programas se entregan a Cargill, Minsa, Bachoco y ADN México, entre otras trasnacionales, y redistribuir de forma equitativa los recursos destinados al sector, por medio del Programa Especial Concurrente.

Las organizaciones demandaron reorientar el gasto público rural, de cerca de 14 mil millones de pesos, mediante varios mecanismos para alcanzar los montos de los programas que contribuyen a la generación de empleos, ingresos y producción de alimentos.

Carlos Ramos, de la dirección colectiva de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, señaló que con la nueva estructura de programas en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, ésta "oculta hacia dónde dirige el gasto y se beneficia a grandes corporaciones".
Leer mas...AQUI

Refuerzan plantón de la CNTE en demanda de recursos para escuelas

Contingentes de profesores procedentes de diversas entidades arribaron ayer a la Cámara de Diputados para sumarse al plantón que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantiene afuera del recinto legislativo desde el pasado jueves.

Sergio Espinal, del Comité Ejecutivo Nacional Democrático del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, insistió en que es necesario otorgar mayores recursos a las escuelas con el fin de invertir en infraestructura, capacitación, incremento salarial y contratación de personal de apoyo y docente.

El profesor indicó que hay cuando menos 30 mil planteles escolares que carecen de servicios básicos, como agua y energía eléctrica.

Criticó que el programa Enciclomedia y el Consejo Nacional de Fomento Educativo sean destinatarios de gran parte de los recursos para el sector, cuando sus resultados son pobres.
Leer mas...AQUI

Apremia el rector Narro a dar un apoyo definitivo a la educación superior pública

Universidades del Estado realizarán encuentro en defensa del presupuesto para el sector

Periódico La Jornada
Martes 9 de noviembre de 2010, p. 16

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro, apremió a dar un respaldo definitivo a la educación superior pública.

Los asuntos relacionados con las universidades del Estado deben verse "con la lente de la mayor prioridad" en rubros como "el presupuesto y en muchos de los problemas que se han acumulado a lo largo de los años; esto quiere decir: apoyar decidida y definitivamente la educación superior pública", expresó.

Al término del homenaje que la máxima casa de estudios brindó ayer al caricaturista Rogelio Naranjo en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, el rector explicó a la prensa que es necesario contar con ese respaldo porque "hay universidades que viven situaciones muy complejas", las cuales "a los rectores agrupados en el sector público de la ANUIES (Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior) nos preocupan enormemente".
Leer mas...AQUI

Cué demanda más recursos para Oaxaca

Periódico La Jornada
Martes 9 de noviembre de 2010, p. 17

El gobernador electo de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, presentó ayer a la Comisión de Presupuesto una solicitud de ampliación por 3 mil 400 millones de pesos al gasto de esa entidad para el próximo año, con lo que contaría con 50 mil millones.

En una reunión con la Comisión de Presupuesto, diputados federales priístas respaldaron la solicitud, pero acotaron que se realizará una vigilancia estricta en el manejo del dinero. Cué sostuvo que "cada peso asignado a Oaxaca será puntual y debidamente comprobado".
Leer mas...AQUI

Acusa Martín Esparza a trabajadores de la CFE de causar la muerte a transeúnte

Señala que un camión de la paraestatal tiró un conductor de energía que electrocutó al hombre

Periódico La Jornada
Martes 9 de noviembre de 2010, p. 20

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) denunció ayer que trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que efectuaban una reparación en la zona de Azcapotzalco, cerca del Colegio de Bachilleres plantel 18, provocaron la muerte de Francisco Javier Rangel. Señaló que los responsables se dieron a la fuga en una camioneta de la empresa con placas de circulación 34-51-CA La unidad estaba rotulada.

No obstante, la policía capitalina aseguró no tener información de que el accidente, ocurrido en la calle Manuel Salazar, colonia San Juan Tlilhuaca, haya sido provocado por trabajadores de la CFE. Manifestó que fueron empleados de una empresa de televisión por cable quienes dejaron suelto un cable que luego se enredó en un camión con logotipos del periódico La Prensa, el cual arrastró al transeúnte que resultó muerto.
Leer mas...AQUI

Reivindicar el carácter laico del Estado, pendiente del actual gobierno: activistas


Periódico La Jornada
Martes 9 de noviembre de 2010, p. 22

Uno de los pendientes del gobierno de Felipe Calderón es la real aplicación de la ley para evitar que jerarcas católicos y asociaciones religiosas intervengan, con opiniones de tipo moral, en temas de derechos sociales, laborales y humanos que corresponden a la comunidad lésbico-gay, señalaron por separado Lol Kin Castañeda Badillo y Judith Vázquez.

Entrevistadas luego de participar en un ciclo de conferencias ante alumnos del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), Castañeda Badillo destacó que normar la sexualidad es una forma de control social y precisamente una de las instancias garantes de dicho control son las religiones; éstas, dijo, desde el púlpito emiten juicios morales que terminan por discriminar a homosexuales y lesbianas, "quienes al igual que los heterosexuales tenemos derechos, no somos seres de otro planeta".
Leer mas...AQUI

Astillero
  • San Onésimo
  • Riqueza por milagro
  • Otros casos de alarma
  • Maciel, Rivera, Sandoval
Julio Hernández López

Onésimo Cepeda no es la excepción, aunque su talante descarado agrega visibilidad a los defectos que comparte con otros miembros de la cúpula eclesial católica. Frívolo, mundano, dado a los lujos y los excesos, el actual obispo de Ecatepec es orgulloso enlace entre los poderes del dinero (él mismo perteneció a la plataforma financiera de la que despegó Carlos Slim), la política (le encanta "apadrinar" candidatos y participar en reuniones selectas de gobernantes y otros elementos de la farándula partidista) y la religión. Su caso es extremoso, ciertamente, pero no por el fondo de las cosas, sino por las formas: Norberto Rivera y Juan Sandoval, por ejemplo, practican suertes parecidas a las antes mencionadas, pero sin la rotunda impudicia de quien ahora enfrenta una orden de aprehensión por considerarlo presunto responsable de fraude procesal y lavado de dinero en un proceso en que el hombre supuestamente dedicado al servicio de Dios aparece en el escenario como súbito dueño de una colección de obras de arte o como súbito e inexplicado propietario de 130 millones de dólares.
Leer mas...AQUI

México SA
  • Gasto público y “combate al narco”
  • Casi medio billón en cuatro años
  • No hay presupuesto que aguante
Carlos Fernández-Vega

A más tardar el próximo lunes deberá quedar aprobado el presupuesto de egresos de la federación (PEF) para el ejercicio fiscal 2011. Así lo determina la ley respectiva, aunque los creativos diputados inventaron, con la decidida participación de Beatriz Paredes allá por 2002, lo que llaman "reloj legislativo" (detener o reiniciar el tiempo de los mortales de acuerdo con sus necesidades) que manipulan a placer para, según ellos, cumplir con el respectivo marco legal, aunque sea 48 horas después, como sucedió en noviembre del año pasado.

También como todos los años el presidente en turno de la mesa directiva de la Cámara de Diputados (en esta ocasión el priísta Jorge Carlos Ramírez Marín) afirma que se cumplirá en tiempo y forma en lo que al presupuesto 2011 se refiere, y que ningún puente vacacional, como el que se aproxima, "impedirá los trabajos legislativos", lo que no quiere decir que los inquilinos de San Lázaro sacrifiquen el citado puente, toda vez que según ellos aprobarían el PEF para el próximo año el viernes entrante, a más tardar. De cualquier forma cuentan con su afamado "reloj legislativo" para lo que se ofrezca.
Leer mas...AQUI

Dinero
  • Empresarios mexicanos invierten fuerte (... en el extranjero)
  • La crisis en el IMSS
Enrique Galván Ochoa

Tiene razón el secretario de Economía, Bruno Ferrari: la narcoviolencia no ha detenido las inversiones y, como dijo el presidente Calderón, México es el mejor país del mundo para hacer negocios. Los grandes empresarios del país siguen invirtiendo capital, siembran sus ganancias. Sólo que lo están haciendo en el extranjero. La agencia de información financiera Bloomberg reporta que Grupo Bimbo –de la archipanista familia Servitje– se dispone a adquirir la mayor panificadora de Estados Unidos, Sara Lee Corp. Inyectará al decaído mercado estadunidense entre 900 y mil millones de dólares. Quiere crecer, contratará más personal. Otro superempresario, Carlos Slim, también se ha propuesto contribuir al esfuerzo del presidente Obama, orientado a reactivar el mercado de bienes raíces. Revela The Wall Street Journal que “Soly Halabi, quien aprendió inglés después de que llegó a Nueva York a principios de los años 90, procedente de su tierra natal, Siria, es el broker que ha llevado a cabo dos adquisiciones de alto valor por cuenta de Slim este año: un edificio de oficinas de 11 pisos en la Quinta Avenida y la mansión Duke Semans, cruzando la calle del Museo Metropolitano de Arte Moderno”. El afortunado broker tiene sólo 27 años, no terminó su carrera universitaria, pero pertenece al grupo de amigos de la familia Slim, dice el Journal. Parece que la isla de Manhattan le despierta el apetito al principal accionista de Telmex, América Móvil, Carso y un largo etécetera. Ya ha recibido ofertas para adquirir el edificio Takashimaya, en el midtown; el rascacielos Pfizer, de la Tercera Avenida, y otro inmueble en el área de Times Square, sobre la famosa avenida Broadway. Todavía no se decide por ninguno, su equipo los está evaluando. (Una sugerencia: ¿por qué no compra toda la isla? Le saldría más barato que irla adquiriendo en partes.) El diario financiero da a conocer un dato que revela las extravagancias que celebrarán sus biógrafos: no conoce personalmente a su broker. Ahora sí le atinó el secretario de Economía, Bruno Ferrari: los grandes hombres de negocios realizan inversiones fabulosas, no los arredra la narcoviolencia. Tienen en la mente y el corazón que en México hicieron su dinero, están de pie junto a la patria en estas horas sombrías y sangrientas en que todo parece agrietarse. (Aplausos.)
Leer mas....AQUI

Libertad de expresión: castigos oficiales

Ayer, en una asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa realizada en la capital yucateca, el titular del Ejecutivo federal, Felipe Calderón Hinojosa, tras opinar que el crimen organizado es "el mayor riesgo al ejercicio del periodismo", aseguró que su gobierno "no acosa a nadie por razones ideológicas o políticas" y que "se puede criticar abiertamente al Presidente o al gobierno, incluso en el exceso del escarnio o la burla".

Sin ignorar que, en efecto, las organizaciones delictivas constituyen, más que un obstáculo, una amenaza constante e innegable al ejercicio periodístico –sobre todo en las regiones que se encuentran bajo control de los cárteles de la droga y de sus grupos de sicarios–, es pertinente apuntar que, desde antes de que esos estamentos criminales adquirieran el poder que hoy ostentan, los gobiernos estatales, algunos municipales, así como los cacicazgos informales, han sido y siguen siendo un factor de intimidación y represión de la libre tarea informativa, y que los periodistas de medios locales suelen encontrarse a merced de represalias del poder con mucha más frecuencia que sus homólogos que trabajan para medios nacionales. Calderón también omitió mencionar que los propietarios de los medios, con sus complicidades con el poder público y sus intereses empresariales, suelen ser el primer filtro de censura y el primer obstáculo para que los trabajadores de la información puedan realizar su labor sin cortapisas.
Leer mas...AQUI

El Correo Ilustrado

Convocan a protestar por agresiones contra civiles

Al pueblo de México: El pasado 29 de octubre del presente año, policías federales atacaron flagrantemente la autonomía de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y agredieron a toda la comunidad. Los policías federales, a bordo de la patrulla 12428, abrieron fuego contra una marcha pacífica de estudiantes, que se dirigía al Foro en contra de la Militarización y la Violencia en el Instituto de Ciencias Biomédicas.

La agresión de una institución que, supuestamente, debe cuidar a los ciudadanos, tuvo la consecuencia de alcanzar por la espalda al estudiante José Darío Álvarez Orrantia de 19 años de edad, quien se encuentra aún internado en un hospital de esa ciudad.

Consideramos que esta agresión no puede ni debe individualizarse. Hoy los agraviados somos todos y todas las estudiantes de todos los niveles de este país; la autonomía violada es la de todas las universidades públicas y privadas; el intento de acallar las voces de protesta en contra del terrorismo de Estado es hacia todo el pueblo de México; la herida inflingida a nuestro compañero desgarra las entrañas de los y las ciudadanas de este país y debe indignarnos a todos y todas.

Los representantes del pueblo deben cumplir su función de representación y no de imposición. Las instancias de salvaguarda deben cumplir su función de cuidar de la población civil y no de atacarla. La sociedad civil debe cumplir su función como nación soberana y no como pueblo sometido a intereses de grupos.
Leer mas...AQUI

La trivialización de los derechos indígenas: de Chihuahua a Yucatán

Magdalena Gómez

Mientras los espacios oficiales pretenden engañar con cuentas alegres, se hacen visibles los casos de violación a los derechos de los pueblos indígenas que a lo largo y ancho del país el Estado mexicano ejecuta con absoluta impunidad.

Ya las siglas resultan irrelevantes, sea Semarnat, CFE, CDI, SRA, unas por acción, otras por omisión; sin embargo, se asienta día a día la razón de Estado que se consolidó en 2001 con la contrarreforma indígena. Si de algo sirvió el debate nacional en torno a los derechos colectivos y a la insuficiencia de los individuales para defender a los pueblos, fue para que el Estado diseñara su modelo gatopardista, que le ha permitido introducir en la Constitución frases que en el mismo texto anula, o regodearse como el activo promotor de una Declaración de la ONU sobre derechos de los pueblos indígenas, sin que asuma a escala interna su aplicación en lo que de fondo entraña. Y en ello algunas agencias de la propia Naciones Unidas siguen la tendencia, por ejemplo, a reducir sus análisis a la muy grave situación de las personas indígenas.
Leer mas...AQUI

Los amigos de Elba Esther

Luis Hernández Navarro

Como dicen los abogados: a confesión de parte, relevo de pruebas. El profesor Humberto Moreira, mandatario de Coahuila, afirmó en el marco de su quinto Informe de labores: "Todos somos amigos de la maestra Elba Esther. Es amiga del Presidente, de gobernadores, del magisterio, de muchos miembros del gabinete y hasta de Marcelo Ebrard". Aseguró que ella "es la dirigente de la organización sindical a la que yo también pertenezco".

La declaración del profesor Moreira no tendría mayor importancia a no ser por un pequeño detalle: él aspira a dirigir el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la maestra fue expulsada de sus filas el 13 de julio de 2006. Elba Esther incurrió en conductas contrarias a los estatutos de ese instituto político, como apoyar la formación de un partido político antagónico y respaldar a candidatos de otras fuerzas políticas.
Leer mas...AQUI

Ya párenle

Pedro Miguel

El que seamos estudiantes, periodistas, comerciantes, manicuristas, campesinos, médicos, maleantes, políticos, madres o padres de familia, monjas, contadores, cantantes, sexoservidores, transeúntes o policías, carece de relevancia. Ustedes dejen de asesinarnos, y punto.

Ya antes nos han mandado a decir, en narcomantas o en discursos en cadena nacional, que esta fiesta sangrienta es exclusivamente entre ustedes, que los muertos seguramente eran pandilleros, que la gran mayoría de los cuerpos pertenecen a sicarios, que el resto de los mexicanos no tenemos nada de qué preocuparnos. Qué alivio: matar sicarios o pandilleros es una tarea (gubernamental o delictiva) tan legal y rutinaria como poner un sello de recibido a los oficios que se presentan en una ventanilla. Como si no existieran el Código Penal ni la Declaración Universal de Derechos Humanos, como si nadie hubiera descubierto aún la axiomática procedencia moral y social del precepto "no matarás", como si Sócrates hubiese hecho gárgaras de cicuta sólo para divertir al público, como si Jesús no se hubiera dejado clavar en un madero, como si un puñado de ilustres no se hubiera tomado la molestia de reunirse en Querétaro para emprender la engorrosa tarea de redactar una constitución, como si los infractores fueran reses y no personas.
Leer mas...AQUI

Exigen liberar a líder agrario en Campeche

Periódico La Jornada
Martes 9 de noviembre de 2010, p. 36

Campeche, Camp. Unas 200 personas bloquean la avenida Central de esta ciudad, en protesta por la detención de Luis Antonio Che Cu, líder del Frente Campesino Independiente Emiliano Zapata, acusado de tala e invasión del predio Las Margaritas (municipio de Candelaria), el cual repartió a 100 campesinos. Los manifestantes dijeron que el dirigente fue detenido por sus protestas contra la política económica del presidente Felipe Calderón, una de las cuales concluyó frente al busto del extinto Juan Camilo Mouriño Terrazo, ex secretario de Gobernación, al que arrojaron tomates y huevos.

Leer Nota...AQUI

Varias del Por Esto!

Transformar a México

Ese es el fin de participar en la elección presidencial del 2012, señala Andrés Manuel López Obrador / El objetivo no es llegar a la Presidencia de la República, sino alcanzar la transformación de México y sus instituciones / No existe un organismo que garantice elecciones libres y limpias, por lo que la organización ciudadana será elemento clave en el recuento de votos y en la defensa del sufragio popular MÉXICO, Distrito Federal, a 8 de noviembre (GOBIERNO LEGITIMO DE MEXICO).- Aunque las cartas estén marcadas y los dados cargados, Andrés Manuel López Obrador manifestó que el movimiento que encabeza participará en la contienda presidencial del 2012 y dejó en claro que “el fin no es llegar a la Presidencia de la República, sino alcanzar la transformación de México” y sus instituciones. Esta.. [+] Ver mas

Nos lleva al caos

La actuación de Felipe Calderón al frente del Gobierno Federal es un rotundo fracaso en todos los órdenes de la vida pública, tanto en lo que se refiere a la economía, a la atención de los problemas sociales y a la seguridad pública, situación que deriva en una profunda crisis que tiene al país al borde del abismo y del caos / La Delincuencia Organizada, en particular la desatada en la frontera México-EU, ha llegado a un nivel insoportable: la seguridad nacional de México está en peligro y ya es hora de adoptar otra estrategia contra las drogas / Por los suelos la figura presidencial MEXICO, DF, 8 de noviembre (ESTADO DE LOS ESTADOS-Lilia Arellano).- A la vergüenza sufrida por el desgaste en su máxima expresión de la figura presidencial puesta en la escena pública el pasado domingo en el cierre de.. [+] Ver mas

Salvaje atentado

Atacan con bombas molotov el domicilio de la edecán Eunice Ramírez, detenida por secuestro, resultando heridos gravemente cuatro de sus familiares, entre ellos su hija de dos años y una sobrina de cuatro CIUDAD JUAREZ, Chihuahua, 8 de noviembre (UNIVERSAL, NOTIMEX Y APRO).- Familiares de Eunice Ramírez, la edecán que fue detenida el pasado 28 de octubre por pertenecer a una banda de secuestradores, en Ciudad Juárez, Chihuahua, fue blanco de un ataque con bombas molotov en su propio domicilio, en Bosques de Almendros. En el interior se encontraba la hija de la edecán Dailen Savalsa Ramírez, que el próximo día 11 de este mes cumple 2 años, su madre Claudia Liliana Contreras Ramírez, de 40 años, su hermano Eric Ramírez Contreras de 11 y su sobrina Roxana Puentes Ramírez, de 4 años, ésta última hija d.. [+] Ver mas

Indicador Político

Carlos Ramírez * PAN: ¿supo para quién trabajó? * Alianza, a favor de PRI y PRD Aunque lo advirtieron con anticipación, los altos mandos panistas acaban de ver que con las alianzas electorales estatales con el PRD en realidad no supieron a favor de quién trabajaban: los candidatos ganaron por el apoyo del PAN y del presidente de la república, pero en el 2012 irán contra el PAN. El oaxaqueño (ex) priísta Gabino Cué pudo ganar las elecciones estatales por el peso del aparato federal del PAN, el apoyo directo del presidente Calderón y el impulso de López Obrador, pero acaba de definir sus verdaderas lealtades: su candidato a la presidencia es Marcelo Ebrard y por su gubernatura tanto será un activo político del PRD, a pesar de que su espacio local decisivo fue del PAN y no del PRD. El poblano (ex.. [+] Ver ma

Psicosis en Matamoros

Amenazas de bomba en más de una docena de escuelas, entre jardines de niños, primarias, secundarias y preparatorias, obligó a la suspensión de clases / La Sedena advierte sobre la presencia de falsos militares en ciudades tamaulipecas MÉXICO, DF, 8 de noviembre (APRO).- Poco más de una docena de escuelas, entre jardines de niños, primarias, secundarias y preparatorias, suspendieron clases en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, donde el pasado viernes fue acribillado Ezequiel Cárdenas Guillén, Tony Tormenta, en un cruento operativo policiaco, debido a amenazas de bomba. Eleazar Cartas, coordinador del programa Camino Seguro a la Escuela de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), confirmó que las escuelas Secundaria Técnica 74, Secundaria Técnica 76, Colegio Lasalle, Colegio Don Bosco y la Preparat.. [+] Ver mas

Silencio

La forma en que la mayoría de los medios de comunicación de Tamaulipas censuraron la información sobre los violentos hechos del pasado viernes en Matamoros es una clara muestra de la efectividad del esquema de control y miedo impuesto por los Carteles de la droga MATAMOROS, Tamaulipas, 8 de noviembre (ESPECIAL).- El narcotráfico aplica a los medios de Tamaulipas un esquema de censura que el pasado viernes, cuando Matamoros vivió un día de furia que incluyó la muerte de Ezequiel Antonio Cárdenas Guillén, Tony Tormenta, demostró su efectividad. Los Zetas y el Cártel del Golfo mantienen un control territorial en ciertas regiones; controlan a las policías municipales y a la estatal y también a los medios de comunicación. El pasado viernes se registraron diversos enfrentamientos entre integrantes del C.. [+] Ver mas

Crecimiento exponencial

Es el que presenta el número de ejecuciones en Nuevo León, que en solamente un año creció casi 342% / En 2010 se han registrado 720 homicidios en forma violenta / Se satura el Semefo MONTERREY, N.L., 8 de noviembre (UNIVERSAL).- Estadísticas de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJ) arrojan que se han cometido 720 asesinatos violentos en lo que va del 2010, un récord histórico para el estado, la mayoría de ellos ejecuciones y crímenes relacionados con eventos dónde participa la delincuencia organizada. Este lunes la PJG dio a conocer que durante el mes de octubre se cometieron 77 homicidios, con lo que suman 720 crímenes violentos durante el presente año. Las estadísticas de la dependencia muestran que durante el 2009 los homicidios sumaron apenas 267 y un año anterior alcanzaro.. [+] Ver mas

Capturan a colaborador de “El Chapo”

La Policía Federal detuvo a Manuel Fernández, “La Puerca”, uno de los cercanos a Joaquín “El Chapo” Guzmán / Está acusado de narcotráfico por un tribunal de Illinois / También cayeron otros siete delincuentes MEXICO, D.F, 8 de noviembre (AFP) - La policía mexicana capturó el domingo al presunto narcotraficante Manuel Fernández alias ‘La Puerca’, cercano colaborador del capo más buscado del país, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, informó este lunes la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Fernández, acusado de narcotráfico por un tribunal de Illinois, es el “principal colaborador e introductor de droga a Estados Unidos al servicio de Joaquín Guzmán”, dijo el jefe de la división antidrogas de la SSP, Ramón Pequeño, durante la presentación del detenido a la prensa. Manuel Fern.. [+] Ver mas

Otro robo en Hidalgo

Indice Político Francisco Rodríguez GRAVE ACUSACIÓN HA hecho el ex diputado federal Gerardo Sosa Castelán en su colaboración dominical en una cadena periodística: un robo más a la población hidalguense, perpetrado por el gobierno estatal que encabeza Miguel Ángel Osorio Chong. He aquí la denuncia: “Byron Gálvez, reconocido pintor y escultor hidalguense, tuvo un sueño. Lo materializó en el Parque Ben Gurión de Pachuca: un Museo de Arte Contemporáneo en el que se expusiera la obra de artistas de renombre nacional e internacional. “Poco antes de morir, el artista constató que los más de mil 500 metros cuadrados del área de exposición en el moderno edificio construido ex profeso atraían no sólo a hidalguenses, sino también a visitantes de toda la República e incluso del extranjero. “Ese .. [+] Ver mas

Ejecutan a otro edil electo


Gregorio Barradas Miravete, quien asumiría la alcaldía de Juan Rodríguez Clara, Veracruz, fue ejecutado junto con otras dos personas y sus cuerpos abandonados en el Estado de Oaxaca / En Aguascalientes, asesinan a jefe de Policía Municipal / Acapulco representa ya un “foco rojo” y en las últimas horas son ultimadas otras dos personas / La barbarie hizo presencia en San Luis Potosí, donde una persona es torturada, asesinada y sus verdugos le arrancan la piel de la cara / En Puebla, encuentran un cuerpo decapitado y totalmente calcinado en un vehículo XALAPA, Veracruz, 8 de noviembre (EL UNIVERSAL).- El alcalde electo del municipio de Juan Rodríguez Clara, en el estado de Veracruz, Gregorio Barradas Miravete, fue asesinado este lunes junto con otras dos personas. Los cuerpos del alcalde electo panist.. [+] Ver mas

Adivinen quién es

“Es un tipo feo, chaparro, calvo, muy antipático”, dice el crítico e implacable caricaturista Rogelio Naranjo refiriéndose a Felipe Calderón/ Recibió un homenaje de la UNAM en reconocimiento a su trayectoria artística y su aportación a la formación crítica, a través de sus dibujos MÉXICO, D.F., 8 de noviembre (UNIVERSAL).- Rogelio Naranjo le ha arruinado el desayuno a decenas de políticos en las últimas cuatro décadas. Sus ácidos cartones han invadido Las planas de diversos medios impresos y hoy, a sus 73 años, lamenta no poder dibujar por un problema de vista que lo aqueja. Pero volverá pronto, promete. El caricaturista se ha distinguido por ser la “conciencia” crítica de la clase política, en especial de los presidentes. Gustavo Díaz Ordaz, Luis Echeverría, José López Portillo, .. [+] Ver mas

Temperaturas bajo cero en 105 estaciones del país

Reporta el Sistema Meteorológico Nacional / La temperatura más fría en El Saladillo, Zacatecas, menos 10 grados centígrados / En el D.F. alertan a la población que se abrigue para evitar enfermedades respiratorias MEXICO, D.F., 8 de noviembre (NOTIMEX).- En el estado de Zacatecas se registró el número más alto de comunidades con temperaturas bajo cero, así como la más fría del país, pues en El Saladillo el termómetro descendió a menos 10 grados centígrados. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que debido a la masa de aire frío que impulsó al frente frío número 7 se reportaron temperaturas bajo cero en 105 estaciones de la República mexicana, de las cuales 21 se localizaron en Zacatecas. En su informe, el órgano dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló.. [+] Ver mas

AMLO, gran peligro para ciertos mexicanos

Escrutinio Juan José Morales Estoy convencido de que Andrés Manuel López Obrador ganó las elecciones de 2006, pero el triunfo le fue escamoteado mediante esos artilugios de prestidigitador en que tan diestros son los mapaches electorales de esa gran aliada de Calderón que es la siniestra “maestra” Elba Esther Gordillo, lideresa vitalicia del sindicato de maestros. Desde luego, no puedo presentar pruebas irrefutables de aquel fraude electoral, aunque sí hay un cúmulo de evidencias en tal sentido. Pero lo que no requiere demostración, pues resulta evidente a los ojos de todos, es que Felipe de Jesús Calderón Hinojosa basó su campaña electoral en dos grandes mentiras: prometió ser “el presidente del empleo” y resultó ser el del desempleo, y tildó falsamente a AMLO de ser “un peligro para M.. [+] Ver mas

Entrega EU 2 helicópteros del “Plan Mérida”

Para continuar con la fallida “guerra” calderonista contra el narcotráfico, que cada día hunde más a México en una espiral de muerte y dolor/ Esto es apenas una parte visible y tangible de lo que significa la Iniciativa Mérida”, dice el encargado de negocios de la embajada de EU / En materia aeronáutica, este acuerdo bilateral representa un costo de 600 millones de dólares MÉXICO, DF, 8 de noviembre (APRO).- El gobierno de Estados Unidos entregó hoy a las autoridades mexicanas dos helicópteros tipo Bell 412, como parte de los acuerdos contraídos en la Iniciativa Mérida. Con dicha entrega, suman ya siete de los ocho comprometidos en ese plan de cooperación binacional. Durante una ceremonia realizada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), representantes de los gobiernos es.. [+] Ver mas

Alcalde “austero”

Es del PRI, gana 421 mil pesos al mes y gobierna Tlalnepantla, Estado de México/ Rebasa por mucho lo que, nominalmente, percibe el presidente espurio Felipe Calderón MÉXICO, D.F., 8 de noviembre (apro).- El alcalde de Tlalnepantla, Estado de México, el priista Arturo Ugalde Meneses es el funcionario pública mejor pagado del país. Su sueldo, de 421 mil pesos mensuales netos, rebasa por mucho lo que ganan actualmente el presidente Felipe Calderón y el gobernador del Estado de México, El primero percibe 232 mil y, el segundo, 217 mil pesos mensuales. Desde que asumió, por segunda ocasión, como alcalde de Tlalnepantla, en diciembre de 2009, Ugalde Meneses, sobre quien pesan denuncias de corrupción y nepotismo, se autorizó un “bono de desempeño” mensual 172 mi 927 pesos; más “otros” bonos por 394.. [+] Ver mas

Muerte por mota

Jaque Mate Sergio Sarmiento “La prohibición ha causado más daño a más gente que la marihuana misma.” William F. Buckley Jr. En 2008, según una tabla del INEGI sobre causas de mortalidad, murieron en México 75,572 personas por diabetes mellitus. Esta es la principal causa de muerte de nuestro país, seguida por las enfermedades isquémicas del corazón y las cerebrovasculares. La cirrosis y otras enfermedades crónicas del hígado, muchas de las cuales están relacionadas con el consumo de alcohol, fueron la cuarta causa de muerte con 28,422 fallecimientos. Las enfermedades pulmonares obstructivas crónicas, vinculadas usualmente con el consumo de tabaco, ocupan el quinto puesto con 20,565 muertes. Los accidentes de vehículos de motor dejaron 16,882 muertes. Los homicidios, décima causa de muerte.. [+] Ver mas

136 Aniversario de Felipe Carrillo Puerto

ng. Francisco Torres Rivas Hace 136 años, Felipe Carrillo Puerto nació en un Yucatán, donde la inmensa mayoría de la población vivía en la miseria. Donde los gobiernos servían sólo a los poderosos. Donde la gente no era escuchada y donde unos cuantos se creían dueños del destino de todos. Para un hombre como Felipe Carrillo Puerto era natural esforzarse y luchar para transformar esa realidad. Transformar esa realidad para tener un gobierno que escuchara a todos, que le diera voz a los que siempre habían estado callados y que combatiera la pobreza, el olvido y la discriminación. Felipe Carrillo Puerto invirtió en las obras y las acciones que hacían falta, las que iban a cambiar vidas, conectar comunidades y mostrarle a la gente para qué sirve el gobierno. Así, como ingeniero civil que soy, mi.. [+] Ver mas

¿Legalizar la marihuana y otras drogas?

Gilberto Balam Pereira Tonelada de marihuana por 134 civiles muertos Cuando el Ejército incautó en Tijuana 134 toneladas de marihuana en días pasados, casi de inmediato, el domingo 24 de octubre, el narco respondió con una masacre de 13 internos alojados en un centro de rehabilitación, para luego irrumpir en la frecuencia radial de la policía y comunicar el hecho sangriento que acababan de ejecutar; el anuncio tenía como música de fondo un narco corrido exitoso: “por cada tonelada de hierba que nos quiten a nosotros, les quitaremos a ustedes una vida civil. Faltan todavía más muertitos para saldar la cuenta de hoy”. Los narcos se dispusieron a cobrarse el decomiso, tal como amenazaron. A tres días después, el miércoles en la mañana, otro comandó repitió un criminal ajuste más de cuentas, dis.. [+] Ver mas

No debemos seguir cerrando los ojos

Ricardo Andrade Jardí En una publicación de Brownsville, Texas, se afirma que la cacería de Antonio Ezequiel Cárdenas Guillén, alias: “Tony Tormenta”, dejó un saldo de 47 civiles asesinados en la balacera, en la que asesinaron al capo; dicha información hasta hoy no ha sido desmentida por ninguna “autoridad” organizada o institucionalizada. Un capo a cambio de un periodista y 47 civiles muertos, más lo que se sumen en las próximas semana y a los que hay que sumar a los marinos, militares, policías federales y “sicarios” que caen en la lluvia de balas con las que el desgobierno usurpador pretende ofertarnos la necesidad de la guerra contra el crimen organizado que sigue sin ser tocado en la estructura más fuerte de su organización, es decir, en la estructura financiera cobijada por la IMPUNI.. [+] Ver mas

Iniciativas para suplantar al Estado

Apuntes Guillermo Fabela Quiñones Con la clase política sumida en sus mezquindades y latrocinios, la nación se está deshaciendo con las terribles consecuencias que acarrea un proceso tan destructivo como el que sigue México, a partir de que se puso en marcha el modelo depredador por antonomasia, el neoliberalismo. Este se ha encargado de sustraer la riqueza nacional para entregarla en charola de plata a un reducido grupo de oligarcas, mientras que la violencia desatada por el desgobierno de Felipe Calderón, hace su parte para colocar al Estado mexicano en el marco ya no de los estados fallidos, sino absolutamente inútiles. Tan inútil que hasta la televisión pretende suplantarlo con iniciativas demagógicas, con las que se quiere hacer creer a la ciudadanía que valen más los esfuerzos de los particulares.. [+] Ver mas

Los mensajes de la visita

María Teresa Jardí Como se le fue de las manos, por ahora, al nuevo Papa de Roma, lo de poder canonizar a su sucesor anterior en el cargo, por aquello de las muchas evidencias, ya conocidas, de su encubrimiento a un criminal pederasta. Como Maciel se interpone, por ahora, en el camino de la, nunca santa, Iglesia Católica, destinada a llevar como cabeza a una jerarquía que al hijo de su Dios —en el que por otro lado no creen los jerarcas católicos— avergüenza. Un policía cada tres metros y francotiradores incluso en las torres de la Sagrada Familia en Barcelona, mil quinientos asistentes controlados y el resto de beatas y beatos en la calle enajenados declarando, a los medios a modo, que tapaban las protestas que ocurrían en otras calles, que era una “pena” que no los hubieran dejado entrar para ver d.. [+] Ver mas

Viva Madero

Alberto Híjar Serrano Ahora resulta que la Revolución de 1910 vive sólo como proceso electoral. Por esto, la gran sorpresa será la develación de la estatua de Madero en la esquina de La Alameda Central a un costado del Palacio de Bellas Artes, como señal para emprender la marcha a pie hasta Palacio Nacional por la calle nombrada Madero por Francisco Villa, liberada de tránsito vehicular y modernizada con feos arbotantes y peor piso beige. El consorcio GRUMA, de los privilegiados que no pagan impuestos, paga el anuncio repetido en televisión elogiando a Madero y los paraderos del metrobús exhiben un gran cartel tricolor en honor del “Mártir de la democracia”. No está mal el homenaje, pero sí lo está la reducción de la Revolución de 1910 y la democracia a la dimensión electoral a la que habrá que .. [+] Ver mas

Curas en salud

Jorge Lara Rivera La Hidra del narcotráfico perdió el viernes una de sus cabezas, le saldrán otras dos. El costo político ha sido alto por más que Alejandro Poiré salga a querer presentarlo como un gran triunfo gubernamental; que Francisco Blake Mora, titular de Gobernación se “cure en salud” advirtiendo que se pondrá más fea “…la violencia en el mediano plazo”, aún antes de que con lujo de cinismo el secretario de Salud, José A. Córdova V., buscando trivializar las 10 mil muertes relacionadas con ella en lo que va del año más violento de la historia moderna mexicana cite estadísticas para decir que ese total “no supera la cifra de defunciones por enfermedad” –todavía. Y todo porque desde la India llegó una felicitación telefónica del amo a su lacayo encargado de hacer “el trabaj.. [+] Ver mas

“Sitian” campesinos Juzgados

Protestan por la detención de Che Cu / Reciben respaldo de dirigentes políticos de izquierda / Acusan al espurio Calderón de ordenar la represión contra líder campesino CAMPECHE, Cam., 8 de noviembre.- Más de 300 campesinos del municipio de Candelaria “sitiaron” los Juzgados de Distrito del Poder Judicial de la Federación, por la arbitraria detención del dirigente campesino, Luis Antonio Che Cu, y recibieron el respaldo de los dirigentes de los partidos políticos de izquierda, quienes se comprometieron a agotar los recursos para conseguir su liberación. Desde las 05:00 horas, los simpatizantes de Che Cu arribaron a las afueras de las instalaciones y tapizaron las puertas de los Juzgados de Distrito, con el firme objetivo de presionar a las autoridades encargadas del caso para la pronta liberación d.. [+] Ver mas

Dispuesto a seguir luchando

Pese a su encarcelamiento, afirma esposa del líder campesino preso / Revelan que delegados federales están inmiscuidos en el circo montado contra Che Cu CAMPECHE, Cam., 8 de noviembre.- “Luis Antonio Che Cu está dispuesto a seguir luchando y ninguna acción represiva va a amedrentarlo”, expresó doña Dea del Carmen Castillo Aguilar, esposa del hoy preso en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Francisco Kobén. “Cuando lo detienen, lo encañonan, lo sacan de su oficina. Fue el sábado, entre las ocho y neuve de la noche. No le quedó más que cooperar. Yo no sabía dónde estaba. Cuando lo llevan a declarar, lo llevan encadenado, como si fuera un delincuente. Lo esposan y además lo encadenan de los pies, como todo un asesino, un criminal, y ¿Cuántos no andan sueltos?”, cuestionó la muj.. [+] Ver mas

A no retirarse de la mesa agraria

Llama secretario de Gobierno a organizaciones campesinas CAMPECHE, Cam., 8 de noviembre.- Debido a las declaraciones del dirigente del Frente Campesino Democrático “19 de Octubre”, Armando García Jiménez, sobre la posibilidad de que las organizaciones campesinas abandonen la mesa interinstitucional agraria, el secretario de Gobierno, Roberto Sarmiento Urbina, hizo un llamado a las organizaciones campesinas a no retirarse y a no politizar la detención de líder social Luis Antonio Che Cu. El funcionario estatal advirtió a los dirigentes izquierdistas y a las organizaciones campesinas que deben actuar con toda responsabilidad, pues aunque tengan el derecho a manifestarse, deben hacerlo con responsabilidad, basados en la ley, pues es la mejor manera de actuar. Sarmiento Urbina consideró que los dirigentes.. [+] Ver mas

Total repudio y rechazo

De partidos de izquierda, a detención de líder campesino / “Lo han convertido en un preso político”, afirman CAMPECHE, Cam., 8 de noviembre.- Políticos de izquierda se pronunciaron en contra de la detención arbitraria del líder campesino, Luis Antonio Che Cu, a quien acusa la Procuraduría General de la República (PGR) de atentar en contra del medio ambiente. Ismael Canul Canul, del PRD; Ana Maria López Hernández, del PT; Manuel Zavala Salazar, del Partido Convergencia, en conferencia de prensa, manifestaron su repudio y su rechazo por la detención que ordenó la PGR contra Che Cu. Canul Canul dijo que el líder campesino se ha convertido en un preso político y denunció que todo el paquete judicial en su contra, está orquestado desde el gobierno federal. “El único delito que ha cometido Che .. [+] Ver mas

Que investiguen a grandes permisionarios

Son los responsables del tráfico ilegal de pepino de mar / Son los dueños de plantas donde se procesa, afirman dirigentes de CNC y de “Pescadores en defensa del mar” CAMPECHE, Cam., 8 de noviembre.- Líderes de organizaciones pesqueras y sociales de Campeche afirmaron que la mafia para la comercialización ilegal del pepino de mar en Campeche, tiene como base a los grandes permisionarios propietarios de bodegas, en donde se procesa el producto marino para su exportación, bajo el cobijo de las autoridades en el ramo. La dirigente estatal de la CNC, Sonia Cuevas Kantún, y el líder pesquero, José Virgilio Pérez Chan, coincidieron en que las declaraciones del Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), Ramón Corral Ávila, no es un acto de reconocimiento e intención para erradicar la depred.. [+] Ver mas

Temen protestas de campesinos

CAMPECHE, Cam. 8 de noviembre.- Debido a las manifestaciones de los campesinos simpatizantes del líder campesino, Luis Antonio Che Cu, detenido el sábado por delitos en contra del medio ambiente, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad mantiene vigilancia en la avenida Patricio Trueba de Regil, en donde se ubican los Juzgados de Distrito del Poder Judicial de la Federación. Desde de las 8:00 horas, elementos de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública se ubicaron en la avenida Patricio Trueba, a la altura de la calle Prolongación Pedro Moreno, así como también en la glorieta mejor conocida como “La engrapadora”, para controlar el acceso de vehículos. Las unidades de Vialidad impidieron el paso a los vehículos, debido a los cientos de manifestantes que obstruy.. [+] Ver mas

Concretar la transformación del país, el propósito de participaren la elección presidencial del 2012: AMLO




México, Distrito Federal, Lunes 08 de noviembre de 2010

* Presenta su libro “La mafia que se adueñó de México . . . y el 2012” ante la comunidad de la Universidad Autónoma Metropolitana

Aunque las cartas estén marcadas y los dados cargados, Andrés Manuel López Obrador manifestó que el movimiento que encabeza participará en la contienda presidencial del 2012 y dejó en claro que “el fin no es llegar a la Presidencia de la República, sino alcanzar la transformación de México” y sus instituciones.

Estableció ante la comunidad estudiantil y académica de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa que los integrantes del movimiento por la transformación del país tomaron la decisión de transitar por la vía pacífica y electoral para derrotar a la mafia del poder, que se ha apoderado de los bienes de la nación.

Durante la presentación de su más reciente libro “La mafia que se adueñó de México . . . y el 2012”, el presidente legítimo de México se refirió a la elección de los nuevos consejeros electorales. “No va significar mucho, porque es más de lo mismo, no existe un organismo que garantice elecciones libres y limpias”, sostuvo.

Acompañado por el rector Javier Velázquez Moctezuma y los comentaristas Enrique Dussel, Arturo Guillén y Gregorio Vidal expuso que la organización ciudadana será elemento clave en el recuento de votos y en la defensa del sufragio popular.

Para tal fin –abundó— se han formado comités municipales en todos los estados del país. Abajo, entre la gente hay organización, falta consolidarla, y hay unidad entre la militancia del PRD, PT y Convergencia y ciudadanos sin filiación partidista.

En la sesión de preguntas y respuestas, López Obrador expresó que después del fraude electoral del 2006 no aceptó la propuesta de convertirse en coordinador del Frente Amplio Progresista (FAP), en una especie de dirigente de la oposición, porque lo importante era no reconocer al gobierno usurpador de Felipe Calderón.

De la misma manera, subrayó que tenía conocimiento de que en ese entonces no todos los seguidores y simpatizantes iban a aguantar la tentación del poder y que algunos de ellos nos iban a traicionar y, por ende, se iban a quedar en el camino.

Uno de los asistentes le preguntó sobre la división en los partidos de la izquierda mexicana. Aseguró que el problema no estriba en la falta de unidad, sino en la falta de capacidad de organización.

La unidad se resolvería con el simple hecho de reunir a todos los dirigentes para tomarse la foto, para simular que hay unidad, pero los dirigentes de la izquierda se han conformado con ocupar puestos de dirección y han dejado de realizar trabajo de campo, explicó.

Luego abordó el tema de los pactos electorales y reiteró que en el estado de México se construirá una alianza abajo, con la gente.

Otro comentario estuvo relacionado con la ola de violencia e inseguridad que campea en casi todo el territorio nacional. Preguntó de inmediato: ¿Dónde está el programa emergente para crear fuentes de empleo, dónde está el programa especial de empleo y de educación para los jóvenes?

Hizo énfasis en que problema de la inseguridad y violencia lo pretenden resolver en el gobierno usurpador con medidas coercitivas y con declaraciones como la siguiente: “No nos va a temblar la mano”.

Sin embargo, ambos flagelos no se solucionarán con un mayor número de efectivos del Ejército ni con policías ni con cárceles ni con amenazas de mano dura, tampoco con leyes más severas, sino con empleo, bienestar y educación. “La paz es fruto de la justicia.

Y agregó: en el actual ambiente de corrupción, no se distingue donde termina el crimen organizado y en dónde empieza la autoridad.

En una primera intervención, detalló el contenido de su décima obra, en particular destacó cómo la mafia del poder se ha apoderado de los bienes de la nación, desde el mandato del ex presidente Carlos Salinas, y domina en los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial.