viernes, 21 de diciembre de 2012

´2012: Narco-Televisa Presidente, Los Espurios, Corruptos & La Periodist...



Síguenos en twitter @radioamlo

Se desconoce cuánto daño cerebral tuvo activista herido en las protestas anti Peña

  •  Juan Kuykendall sigue sedado en la Cruz Roja
Periódico La Jornada
Viernes 21 de diciembre de 2012, p. 12
 
La Cruz Roja Mexicana reporta estable el estado de salud del activista Juan Francisco Kuykendall, herido en el cráneo por un artefacto explosivo durante las protestas del pasado primero de diciembre por la toma de posesión de Enrique Peña Nieto.

Mientras, Rodrigo Kuykendall, hijo del también profesor de teatro, comentó que los médicos han disminuido la dosis de medicamentos sedantes. Dijo que su padre ha tenido avances lentos, pero significativos: comienza a mover un poco las manos y el miércoles abrió un ojo.

Señaló que según les informaron los doctores que lo atienden, en los próximos días le será practicada una traqueotomía para que sus pulmones comiencen a trabajar sin el auxilio del respirador artificial.
Por otra parte, aclaró que si bien el Gobierno del Distrito Federal ha ofrecido su apoyo a la familia, hasta el momento no hemos recibido nada en concreto.

Kuykendall está internado en el hospital central de la Cruz Roja, en el área de cuidados intensivos. Aunque el parte médico es favorable, aún no se sabe qué consecuencias traerá la fractura de cráneo que padece, pues sufrió de pérdida de masa encefálica.

Ver mas

Síguenos en twitter @radioamlo

Libertad inmediata de los 14 aún presos por hechos del día 1º, exigen en marcha

  • Alerta roja en el #YoSoy132 ante votación hoy en la ALDF sobre artículo 362 del Código Penal
  • Demandan también cancelación de órdenes de captura y que se aprehenda a verdaderos culpables
Periódico La Jornada
Viernes 21 de diciembre de 2012, p. 12
 
Tres fueron las demandas: libertad inmediata e incondicional de los 14 detenidos por los disturbios del primero de diciembre; derogación del artículo 362 del Código Penal del Distrito Federal, que criminaliza la protesta social, y cancelación de las órdenes de aprehensión contra personas que se manifestaron pacíficamente durante la toma de protesta de Enrique Peña Nieto.

Cientos de personas (900 según los organizadores y 200 en números de la policía capitalina) participaron ayer en la marcha convocada por la Coordinadora Primero de Diciembre, que empezó en el Monumento a la Revolución, pasó por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y terminó en la sede del gobierno capitalino.

El grito fue el mismo que en manifestaciones anteriores: ¡Presos políticos, libertad!, aunque se sumaron consignas que tomaron fuerza durante el pasado proceso electoral: México sin PRI y Fuera Peña.

Durante la movilización, el movimiento #YoSoy132 se declaró en alerta roja al enterarse de que este viernes el pleno de la ALDF votará la iniciativa para derogar el artículo 362 del Código Penal de la ciudad, que tipifica el delito de ataques a la paz pública, del que son acusadas las 14 personas que aún permanecen detenidas por los hechos del pasado primero de diciembre.

A diferencia de ese día, en esta ocasión las vidrieras de negocios y un hotel de avenida Juárez fueron custodiados por policías, como destacó uno de los manifestantes que hablaba por el altavoz al paso de la marcha por esta vialidad.

Frente a este hotel, hoy custodiado por uniformados, les decimos que nosotros no venimos a romper vidrios, como tampoco lo hizo ninguno de los 14 detenidos. Hoy protegen estos negocios, ¿por qué no lo hicieron el día primero? Demandamos que aprehendan a los verdaderos culpables, pues nuestros compañeros no lo son, están en la cárcel injustamente.

Afuera del recinto legislativo de Donceles se realizó un primer mitin, donde una integrante del comité jurídico y de derechos humanos del colectivo estudiantil resaltó que gracias a las movilizaciones y protestas pacíficas se logró que se analice la posibilidad de derogar dicho apartado del código penal, que representa un atentado a los derechos humanos al criminalizar la protesta social y abrir la puerta a la persecución de la juventud, convirtiendo así la justicia en botín político.

En ese espacio, otra voz se alzó para señalar que una ciudad que se dice democrática no puede tener un artículo que criminaliza la protesta social. Y se anunció que hoy regresarán a la sede legislativa para hacer presión para alcanzar el objetivo.

La manifestación partió después hacia la sede del Gobierno del Distrito Federal, donde cientos de voces pidieron la entrada de una comisión conformada por los familiares de los detenidos para dialogar con las autoridades capitalinas. Ahí, se leyeron cartas enviadas por los presos en las que agradecen la solidaridad de todos aquellos que se han manifestado y luchado por su libertad.

En una de las pancartas que se mostraron durante la movilización podía observarse la figura del emblemático John Lennon, y en alusión a una de sus composiciones se leía: “Imagina que no hay PRI, que no hay narco, que no hay jóvenes ni profesores presos... Imagina un México en paz y armónico”.

Ver mas

Síguenos en twitter @radioamlo

Varias del Por Esto!


No serían extraditados los 18 mexicanos

“Es muy temprano para hablar de un segundo juicio; se tienen que analizar los posibles delitos cometidos de acuerdo con la tipificación penal vigente, tanto en México como en Nicaragua”, señala la Fiscal Adjunta de la República de Nicaragua, Ana Julia Guido MANAGUA, Nicaragua, 20 de diciembre (Por Moisés Martínez, de La Prensa, Nicaragua).- La Fiscal Adjunta de la República de Nicaragua, Ana Julia Guido, confirmó que cualquier proceso de extradición de los 18 mexicanos que fueron declarados culpables ayer por los delitos de crimen organizado, lavado de dinero y transporte de droga, se empezaría a analizar hasta que hayan agotado todas las vías judiciales a las que tienen derecho. Es decir, el tema de la extradición sería discutido hasta que hayan fallado todas las partes correspondientes como el Tr.. [+] Ver mas

Continúa expediente abierto en “caso Televisa”

MANAGUA, Nicaragua, 20 de diciembre (NOTIMEX).- Nicaragua continúa con un expediente ‘abierto’ sobre las investigaciones solicitadas a la Procuraduría General de México por presunta falsificación de emblemas, sellos y firma de un ejecutivo de Televisa, anunció hoy una fuente oficial. Televisa denunció ante el Ministerio Público de Nicaragua por supuesto agravio por el uso de sus símbolos y emblemas en seis camionetas tipo vans, documentación, credenciales de identificación y uniformes que utilizaba la banda delictiva detenida el 20 de agosto pasado. La fiscal adjunta, Ana Julia Guido, consideró que un eventual proceso judicial derivado de los resultados de las indagaciones de la supuesta falsificación de documentos sería realizado en México, donde se habría cometido el ilícito. También serían.. [+] Ver mas

Enfrentar a la corrupción 

Ante una de las características negativas del régimen político y económico de México, que es la corrupción que además de afectar severamente a la economía nacional con alrededor de 1.5 billones de pesos al año, daña las relaciones sociales, el pleno del Senado aprobó una reforma constitucional que apunta a combatir ese flagelo / Se dota de autonomía al IFAI y se le confiere mayores facultades en materia de transparencia además de que obliga a los partidos políticos, a los sindicatos y a los fideicomisos a transparentar toda la información sobre sus recursos MEXICO, D.F., 20 de diciembre (LILIA ARELLANO/Estado de los ESTADOS).- De capital importancia para el país es la reforma constitucional que el Senado de la República aprobó ayer, la cual dota de autonomía constitucional al Instituto Federal de .. [+] Ver mas


Resistencia pacifica

La presidenta vitalicia del SNTE, Elba Esther Gordillo, llamó a sus agremiados a una resistencia pacífica y civilizada frente a la aprobación de la reforma educativa que, dijo, pretende lesionar los derechos laborales de los docentes / Señaló que no se descarta incluso el amparo de los maestros MÉXICO, DF, 20 de diciembre (APRO).- Apenas pisó la alfombra roja del salón principal de las instalaciones de Puerta del Sol, Elba Esther Gordillo provocó que decenas de delegados del sindicato que encabeza se levantaran de sus asientos, corearan su nombre y la arroparan con prolongados aplausos. No hicieron falta más muestras de apoyo a la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en su repudio a la reforma educativa, aprobada la víspera por la Cámara de Diputados. El resto del acto .. [+] Ver mas

El fin del mundo

Francisco Rodríguez Indice Político Reportes del recién lanzado satélite Bicentenario informan que apenas éste cruzó la atmósfera encontró el anunció colgado en el picaporte del planeta: “El fin del mundo queda aplazado hasta nuevo aviso”. Mientras, en estos tiempos de convulsiones económicas, atmosféricas y hasta sismológicas, no es difícil vislumbrar el fin de muchas cosas. El fin del panismo, que durante 12 años postró a México. El fin del capitalismo tal cual lo conocemos. El fin del Polo Norte, la casa de Santa Claus. El fin de la efectividad política (jejeje) de Emilio Gamboa. El fin del mundo como lo conocemos, en general. Sin embargo, hay muchos que esperan paralizados a que hoy todo vuele en millones de fragmentos. Se muestran impotentes para detener cualquier catástrofe plane.. [+] Ver mas

Fiebre apocalíptica

Los mayas cierran el viernes en el solsticio una era de 5,200 años en su calendario y darán la bienvenida a un nuevo ciclo, acontecimiento que dio lugar a interpretaciones catastrofistas, impulsó a crédulos alrededor del mundo a refugiarse en montañas o búnkers y llevó a científicos a explicar una y otra vez que la Tierra -y su carga de seres humanos- seguirá allí el sábado TIKAL, Guatemala, 21 de diciembre (AFP).- Si bien algunos terrícolas se angustian, realmente convencidos de que este viernes verá la destrucción de nuestro planeta, según una profecía alimentada por el fin de una era en el calendario maya, otros esperan este “último día” con serenidad y buen humor. Australia es uno de los primeros países que han visto levantarse el sol este 21 de diciembre. La página de Facebook de la Ofi.. [+] Ver mas

Acotan al presidente

La Cámara de Diputados aprobó la reforma al Reglamento que regula el procedimiento de la iniciativa preferente que envía el Ejecutivo federal al inicio de cada período legislativo / Ahora se establece que el carácter preferente no limita en modo alguno las facultades del Congreso de modificar o rechazar en su totalidad las propuestas del Ejecutivo y sólo incide en el plazo para su desahogo y resolución MEXICO, D.F., 20 de diciembre (NOTIMEX).- La Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular el dictamen que reforma el Reglamento de este cuerpo legislativo para regular el procedimiento de la iniciativa preferente, que envía el Ejecutivo federal al inicio de cada periodo legislativo. Esa figura de iniciativa preferente quedó incluida en la reforma política aprobada este año por el Congreso .. [+] Ver mas

Crean nueva instancia

La PGR contará con una coordinación de análisis contra delitos fiscales y financieros / Será la única instancia de estudio y ejecución de sistemas para explorar información sobre presuntos ilícitos MEXICO, D.F., 20 de diciembre ( PERIODICOS).- La Procuraduría General de la República (PGR) publicó este jueves en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo por el que se crea la coordinación general de información y análisis financiero, instancia de estudio de datos relacionados con hechos constitutivos de delitos fiscales, financieros y relacionados con operaciones de recursos de procedencia ilícita. De acuerdo con el documento, esta será la única instancia competente para realizar análisis y ejecución de sistemas y mecanismos para explorar información financiera y contable vinculada con ese t.. [+] Ver mas

El Juicio del Ympocible y Cebencio

Impacto Ambiental Juan José Morales En cierta calle de la ciudad de Mérida hay una placa de los primeros tiempos de la Colonia que reza: “Calle del Ympocible y Cebencio”. La expresión, escrita con tan mala ortografía, significa Calle del Imposible y se Venció, y alude a que en ese lugar había una pirámide prehispánica que por su tamaño parecía imposible demoler para abrir la calle, pero se logró. Pues bien, la frase puede parafrasearse y calificar como Juicio del Ympocible y Cebencio, al litigio ganado por indígenas y campesinos pobres ecuatorianos contra la novena compañía petrolera del mundo, la poderosa transnacional Chevron —antes Texaco—, en el cual se condenó a la empresa a pagar la mayor indemnización de la historia por daños ambientales: 19 mil millones de dólares. Desde luego,.. [+] Ver mas

Fin del mundo

Jaque Mate Sergio Sarmiento “No te preocupes porque hoy pueda acabarse el mundo. Ya es mañana en Australia.” Charles M. Schulz Si usted está leyendo este artículo, el mundo no se ha acabado. Por lo menos en una de las interpretaciones de la ya famosa estela 6 de El Tortuguero, Tabasco, el ciclo del mundo terminaría en el solsticio de invierno de 2012. Y como el solsticio ha tenido lugar este viernes 21 de diciembre a las 5:12 de la mañana de México, debo suponer que el mundo se resistió a morir en esta ocasión. No es ésta la primera vez que falla una predicción del fin del mundo. Los romanos tuvieron las suyas y los judíos también. La proclividad cristiana por estas profecías proviene de una tradición judía. Mateo pone en boca de Jesús las siguientes palabras: “… y el Sol se oscurecer�.. [+] Ver mas

Revés a la “mafia agraria”

Arturo Millet Reyes se niega a pagar por un terreno de 30 hectáreas, en zona de alta plusvalía / Le fueron embargadas varias propiedades al perder un juicio mercantil ante el Ejido Playa del Carmen, para garantizar el pago de 150 millones de pesos que les adeuda desde hace varios años PLAYA DEL CARMEN, Solidaridad, Q. Roo, 20 de diciembre.- El cabecilla de la mafia agraria en Quintana Roo, el “magnate” Arturo Millet Reyes, quien tiene en su haber 174 propiedades en esta ciudad, entre grandes extensiones de terrenos que suman cientos de hectáreas y varias casas, fortuna mal habida, porque ha sido con base en el narcotráfico, fraude, la estafa, y del despojo; sufrió un duro revés en su ambición desmedida de seguirse enriqueciendo ilícitamente, toda vez que le fueron embargadas varias propiedades al perder.. [+] Ver mas

Che Cu exhibe doble moral del PAN

El rancio albiazul Lavalle Pinzón denunció daños en propiedad ajena como si el Paseo de los Héroes fuera de él/ Por el busto demanda cárcel pero cuando su partido causó destrozos en Calakmul y Palizada al patrimonio de los campechanos, su boca fue una tumba/ Cínico y farsante CAMPECHE, Cam., 20 de diciembre.- “El coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) del Congreso del Estado, Juan Carlos Lavalle Pinzón, presentó la denuncia por daños en propiedad ajena, sin embargo, no presentó el documento que acredita que ese monumento sea de su propiedad, para que haya podido sufrir daños”. “Señalamos que, en todo caso, ese monumento pertenece al pueblo y no a Lavalle ni a su elitista partido, ni al Ayuntamiento, ni al Congreso, ni al Gobierno del Estado, sino del pueblo de Campeche. Y .. [+] Ver mas

Se reservó el derecho a declarar

Antonio Che Cu acudió al MP para conocer quién y porqué lo demandaron / Un acto de civismo no es un delito grave, señala CAMPECHE, Cam., 20 de diciembre.- El líder del Frente Campesino Independiente, “Emiliano Zapata”, Luis Antonio Che Cu, se reservó el derecho a declarar, tras acudir este jueves a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, al ser citado por la autoridad en torno a la denuncia en su contra por apología del delito, daños en propiedad ajena en pandilla, motín, más lo que resulte, por derribar el busto del ex Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo. Che Cu manifestó que acudió ante la dependencia para saber quién lo denunciaba y cuáles eran los argumentos dentro de la acusación en su contra, además de saber el nombre del propietario del.. [+] Ver mas


Madre inicia huelga de hambre para recuperar a sus hijos

La señora Emma Gabriela Molina Canto inició ayer una huelga de hambre a las puertas del Palacio de Gobierno, como una medida de presión para que las autoridades intervengan y obliguen a su esposo a devolverle a sus tres hijos que le arrebataron desde el pasado 25 de mayo. Indicó que existen disposiciones judiciales para que su ex cónyuge Martín Alberto Medina Sonda le entregue a sus niños, pero consideró que las autoridades han actuado con desinterés para hacer acatar esas medidas legales. Recordó la manera como su marido le arrebató con violencia a los menores cuando ella transitaba en un vehículo en la colonia México y posteriormente la acusó falsamente de apropiarse de un vehículo familiar que la llevó a ser encarcelada durante cuatro meses. Insistió en que Medina Sonda se jacta de influyente p.. [+] Ver mas

Ultima palabra

Tribunal Supremo de Venezuela determinará fecha de toma de posesión de Chávez / El mandatario se encuentra consciente y su recuperación es estable CARACAS, Venezuela, 20 de diciembre (AP/AFP).- El Tribunal Supremo de Justicia aseguró este jueves que su Sala Constitucional tendrá la última palabra para resolver cualquier duda que surja sobre la fecha de la juramentación presidente Hugo Chávez, quien de acuerdo con el más reciente reporte sobre su salud se mantiene en un proceso de estabilización. Tras la operación a la que fue sometido Chávez la semana pasada, y ante un proceso de recuperación que según los médicos podría prolongarse uno o dos meses, voceros del oficialismo han planteado la posibilidad de postergarla juramentación del cargo, que según la carta magna debe realizarse el 10 de enero f.. [+] Ver mas

Retorna WikiLeaks en 2013

Anuncia Assange que publicará un millón de documentos LONDRES, Inglaterra, 20 de diciembre (EFE).- El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, anunció hoy que su organización publicará en 2013 un millón de nuevos documentos confidenciales relacionados con “todos los países del mundo”, durante un discurso desde la embajada de Ecuador en Londres, donde se encuentra refugiado desde hace seis meses. El famoso hacker compareció durante 15 minutos desde el balcón de la legación diplomática ante un centenar de seguidores y medios de comunicación de todo el mundo, en lo que fue su segunda aparición desde que se refugió en ese edificio para evitar su extradición a Suecia. El fundador de WikiLeaks aseguró que su trabajo no se verá “amedrentado” y que seguirá enfrentando a los “acosadores”, por lo q.. [+] Ver mas

Suicidio colectivo

BUENOS AIRES, Argentina, 20 de diciembre (Notimex).- Las autoridades argentinas tuvieron que mandar a cerrar el paso a un cerro “místico” luego de que un anónimo convocara a realizar mañana viernes allí un suicidio masivo, ante el supuesto fin del mundo. El lugar en cuestión es el cerro Uritorco, ubicado en la localidad Capilla del Monte, en la provincia de Córdoba, y en donde en los últimos años se multiplicó el ofrecimiento de todo tipo de terapias alternativas. Este cerro es permanente sitio de reunión de ufólogos, ya que desde hace décadas se diseminaron testimonios sobre supuestos avistamientos de objetos voladores o identificados. El cerro Uritorco fue nuevamente noticia, ya que en Facebook se publicó una invitación “a todos los creyentes, seres y guerreros de luz” a un “suicidio espiri.. [+] Ver mas

Sumario Mundial

Mandela mejora NAIROBI, Sudáfrica, 20 de diciembre (EFE).- El ex presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, de 94 años, “mejora constantemente” a pesar de que “su estado era grave”, según el presidente sudafricano, Jacob Zuma. Aprueban intervención militar en Malí NACIONES UNIDAS, EU, 20 de diciembre (AP).- El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el jueves por unanimidad una operación militar africana para expulsar a extremistas vinculados a al-Qaeda del Norte de Malí, pero no antes del entrenamiento de las fuerzas de seguridad del país y progresos en la reconciliación política y elecciones. La resolución subraya que debe existir un plan de dos partes, política y militar, para arrebatarle el control del Norte de Malí a los extremistas y reunir al país de África occidental. .. [+] Ver mas

Sólo coscorrones a las cúpulas

Apuntes Guillermo Fabela Quiñones Sin que el Estado tenga la rectoría plena en la educación, y en el resto de actividades públicas, difícilmente podremos aspirar a ser un país democrático y progresista. De ahí el imperativo de que se logren avances firmes en esa dirección, para evitar que el país siga cayendo en picada por la preeminencia de intereses creados, contrarios al interés colectivo. Han sido muchos años ya de retrocesos y graves afectaciones al sistema educativo, que se han reflejado en cada vez más bajos niveles educativos. No hacer cambios de fondo, con la urgencia requerida, nos pondrá en la picota como país sin futuro. Es preciso que el Estado mexicano recupere su capacidad de liderazgo, que perdió al dejar que los poderes fácticos y la oligarquía impusieran las reglas y normas a la.. [+] Ver mas

Peña Nieto vs. Elba Esther: la guerra que no fue

Arnoldo Cuellar En medio de jaloneos declarativos y legislativos que empiezan a mellar el Pacto por México, la reforma educativa de Enrique Peña Nieto, consistente sobre todo en la instauración de mecanismos para controlar la discrecionalidad del SNTE en la contratación y promoción de plazas magisteriales, dio sus primeros pasos. Las especulaciones en torno al fin inminente del cacicazgo de Elba Esther Gordillo al frente del poderoso sindicato magisterial, por ende de su carácter de factótum en la vida pública nacional, han estado a la orden del día. Sin embargo, las cosas no parecen ir en ese sentido. La verdad aparece con nitidez si se observa con detenimiento la táctica seguida por el presidente priísta en los días previos a su llegada al poder y en sus primeras decisiones ya al frente de la jefatura.. [+] Ver mas

Puede ser que no lo hayan dicho los mayas...

María Teresa Jardí Pero igual como la crónica anuncia: el animal más perverso de la creación o de la evolución es el hombre y basta su elección tan equivocada de vida para adentrarnos en el Apocalipsis y para acabar con la vida humana en un planeta cansado de proveer a la humanidad de su generosa naturaleza. Naturaleza y resto de animales que merecen mejor suerte que la de haber sido tan apaleadas por una especie inconcebible que incluso ha aceptado dejar de pensar, en aras de lo que para esa y el resto de especies han decidido unos cuantos mafiosos apoderados de todas las riquezas. Vuelve a la palestra lo de la corrupción de los dueños de Walmart vinculada a la corrupción de la clase política que sufrimos. Pero es la sociedad mexicana la que sigue comprando en esas tiendas departamentales, que lo que .. [+] Ver mas

Juegos de cifras

Jorge Lara Rivera Las estadísticas a que son tan adictos lo tecnócratas neoliberales para justificar abusos ingentes sobre los pueblos del mundo confirman lo que de manera por demás inusual, por clara, expresó Raúl Vera López, obispo de Saltillo, Coahuila, quien sin miramientos calificó de cruel al ocupante panista recién expulsado de Los Pinos, “el peor que recuerda desde que tiene uso de memoria”. Y es que la CNDH reporta que en el sexenio pasado se cometieron anualmente 18 millones de delitos en promedio, lo que totaliza ¡más de 108 millones de delitos! de los cuales sólo 26 millones recibieron algún tipo de sentencia reiterando lo que se sabía y la impunidad reprochada a cuates encargados del costoso pero inútil Gabinete de (in)Seguridad del supuesto “demócrata sincero” quien desde Los Pi.. [+] Ver mas

Austeridad

Laura Bolaños Cadena Durante su campaña por la Presidencia, Andrés Manuel ofreció reducir sustancialmente los sueldos de los altos mandos burocráticos. Este gasto, de por sí oneroso, aumentó al doble durante los dos sexenios panistas y constituye una pesada carga para la economía nacional. A su paso por la jefatura de Gobierno del DF, el ex candidato presidencial había cumplido ese ofrecimiento al reducir en 50% los sueldos de los altos mandos, empezando por el suyo propio, así que no estaba hablando de balde. Peña Nieto copió la propuesta y ofreció lo mismo a su vez. En cuanto tomó el poder cumplió: redujo los sueldos, inclusive el suyo, en… un 5%. Lo ridículo de la rebaja nos hace esbozar una sonrisa irónica, más tomando en cuenta la triste realidad. Mientras funcionarios de escalones de segu.. [+] Ver mas

El pacto en lo oscurito con Elba Esther Gordillo (y sin Chuayffet)

Conjeturas Alvaro Cepeda Neri ¿Así que la Gordillo, expriísta, panista de la mano de Fox y la Sahagún y socia política de Calderón, asustada por el nombramiento de Chuayffet en la SEP, no fue al acto de Peña donde anunció la reforma al Artículo 3 de la Constitución? Ella no estuvo. Pero llegando tarde para dar a notar que venía de estar con la profesora, se presentó el aparente secretario general del SNTE, el tal Juan Díaz de la Torre; títere de la presidenta del poderoso sindicato, resultado de transas y corrupciones mucho más perversas desde que Salinas y Manuel Camacho la entronizaron en el SNTE, quitando de en medio a Jonguitud Barrios quien la había hecho su favorita. Pero todo estaba arreglado de antemano, ya que ella y Peña, en un toma y daca, se pusieron de común acuerdo, pues éste, aún .. [+] Ver mas

Síguenos en twitter @radioamlo