jueves, 9 de septiembre de 2010

Crestomatía: AMLO en el programa "Shalalá"



(09/09/2010)

CFE Deja explosión en subestación daños en edificios Grupo Reforma

Alerta Sobre un Periódico Regeneración que no es el del Movimiento





Del Correo

Buenas tardes, me dirijo a ustedes en virtud de que he intentado varias vías para comunicar lo siguiente, que podría ser importante:
Hace algunos días en un carro del metro, en la estación Viveros de Indios Verdes-Universidad, un grupo de jovenes andaban repartiendo un periódico Regeneración, solicité uno y me dijeron que era de cooperación voluntaria, por lo que les dí unos pesitos y me dispuse a enterarme del contenido; como se puede apreciar en imagen anexa, resulta que es un periódico distinto. No he encontrado a quien le pueda resultar importante este hecho y por eso me tomo la libertad de enviarselos a ustedes.

Gracias.

La nueva doctrina de Washington para América Latina

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, calificó como insurgencia al accionar de las bandas de narcotraficantes mexicanos, y afirmó que ese país se parece mucho a la Colombia.

Andrés Sal.lari

Hay una declaración muy importante que ayer y hoy rebota en la mayoría de los medios americanos.

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, calificó como insurgencia al accionar de las bandas de narcotraficantes mexicanos, y afirmó que ese país se parece mucho a la Colombia de hace 20 años.

Hay que prestarle atención a estas afirmaciones, que en boca de una funcionaria de ese rango nunca son gratuitas.

En Colombia, la penetración estadounidense en todas las esferas, políticas, de inteligencia y de seguridad es total. La excusa para esto es el narcotráfico y la insurgencia, los mismos problemas que ahora describe Clinton para la sociedad mexicana.

¿Querrá transformar Estados Unidos a México en su nueva Colombia, tal como lo ha hecho en las últimas décadas?

Parece ser que esta es la lectura que hacen los principales partidos representados en el senado mexicano, que en pronunciamientos públicos denunciaron que lo dicho por la jefa de la política exterior de Washington refleja el interés de EE.UU de participar de modo directo en México en la lucha contra el crimen.

Pero Clinton fue más allá, reiteró el “compromiso” con México, cuando Washington habla de compromiso en la lucha contra el narcotráfico o contra el terrorimo ya sabemos como termina. Compromiso estadounidense hay con Colombia (7 bases militares), con Afganistán y con Irak (invadidos).
Leer mas...AQUI

DESPLEGADO DE COLEGIO DE PILOTOS A CALDERÓN


Diapositiva 1

Al Ciudadano Presidente de

Los Estados Unidos Mexicanos

Licenciado Felipe de Jesús Calderón

Hinojosa y al Pueblo de México.


El COLEGIO DE PILOTOS AVIADORES DE MÉXICO, A.C., manifiesta su rechazo y su desconcierto ante la ausencia de acciones por parte del Gobierno Federal para defender no sólo a la industria aeronáutica del país, sino al espacio aéreo mexicano permitiendo que aerolíneas extranjeras tomen el control de un alto porcentaje del transporte aéreo y ocupen los espacio que por soberanía corresponden a las aerolíneas nacionales.

Señor Presidente, en su cuarto informe de gobierno no manifestó usted al Pueblo de México lo siguiente:

1. Que nuestra autoridad aeronáutica REPROBÓ la auditoría hecha por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) y que como sanción se limitaron las operaciones de nuestras aerolíneas en la Unión Americana sin que en ello aplicara reciprocidad alguna, esto es; las compañías estadounidenses quedaron en condiciones de ampliar sus rutas, sus vuelos, para hacer negocios en México, mientras que las nuestras se verán limitadas y congeladas hasta que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes demuestre que es capaz de cumplir con el nivel requerido por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

2. Que la razón por la que las autoridades mexicanas no recibieron el reconocimiento no se refiere exclusivamente a la falta de inspectores aeronáuticos como se dijo, sino ésta es sólo una de las no conformidades encontradas durante la auditoría.

3. Que en el denominado por usted sexenio de la infraestructura las rutas internacionales, que ahora deja una de las principales empresas de México, serán ocupadas exclusivamente por aerolíneas extranjeras provocando la ocupación de nuestros cielos, dejando en sus manos el usufructo de un bien de todo los mexicanos y por lo tanto causando severos daños en la economía del país; tan solo se estima que los sucesos de las últimas semanas dejarán sin sustento a por lo menos 100 mil familias que dependen directa e indirectamente de la industria aérea.

4. Olvidó mencionar que desde hace un año la Dirección General de Aeronáutica Civil, no ha sido capaz de emitir una sola licencia de Piloto Aviador Comercial.

5. No hizo referencia que ante la falta de trabajo y la pérdida de empleo durante esta administración, los pilotos mexicanos se ven en la necesidad de emigrar hacia otros países, en donde su profesionalismo, capacidad y experiencia, son reconocidos y remunerados en la justa medida a nivel internacional.

Lamentablemente dejan de servir al pueblo mexicano para ahora servir a otras naciones.

6. Omitió la grave afectación nacional a la comunicación por vía aérea que las entidades federativas de nuestra nación están sufriendo al no existir suficiente capacidad de las aerolíneas nacionales para cubrir toda la red abriendo una vez más la puerta a la depredación de nuestro espacio.

Señor Presidente:

Como lo ha manifestado desde el inicio de su gestión, la seguridad es uno de los temas que mayor preocupación genera entre todos los mexicanos. Usted no desconoce que la seguridad, no sólo de nuestro país sino de todas las naciones del mundo, atraviesa por el espacio aéreo, los dramáticos sucesos del 11 de septiembre de 2001 así lo demostraron.

ES INAPLAZABLE CONTAR CON UNA POLÍTICA AERONÁUTICA Y RECLASIFICAR A LA AVIACIÓN COMO UNA ACTIVIDAD ESTRATÉGICA.

Señor Presidente Calderón:

Reconocemos que los problemas de una nación tan grande como la mexicana no son pocos. Cuando juró como Presidente de la República asumió una tarea titánica en la que –con todo y las divergencias que podamos tener- no está solo, cuenta con el apoyo de decenas de miles de profesionistas, ciudadanos preparados para aportar nuestra experiencia y conocimiento en beneficio de México.

En el Colegio de Pilotos Aviadores de México, estamos preocupados Señor Presidente y queremos pensar que aún existe una luz de esperanza en el futuro de la industria aérea de nuestro país.

“POR EL PROGRESO DE LA AVIACIÓN MEXICANA”

Consejo Directivo y Comisiones

Ciudad de México a 7 de septiembre de 2010.

Responsable de la publicación: P.A. y Lic. Marco Antonio Silva González, Presidente

Con pretexto del terrorismo, la Clinton y su ejército quieren invadir México y Calderón apoyaría gustoso

Hillary Clinton manifestó ayer su preocupación por la creciente "insurgencia" de los cárteles de drogas en México y que éste país se asemeja cada vez más a la "Colombia de hace 20 años".

Pedro Echeverría V.

A Rafael Fraile, viejo marxista venezolano

1. La secretaria de Estado del gobierno de EEUU, Hillary Clinton, manifestó ayer su preocupación por la creciente "insurgencia" de los cárteles de drogas en México y que éste país se asemeja cada vez más a la "Colombia de hace 20 años" y alertó que este problema se está extendiendo a Centroamérica. Dijo que "Los cárteles de droga (mexicanos) están mostrando cada vez más índices de insurgencia... esto se parece cada vez más a cómo era Colombia hace 20 años, cuando los narcotraficantes controlaban algunas partes del país… Afrontamos una creciente amenaza por parte de una bien organizada red de narcotráfico que en algunos casos está haciendo causa común con lo que podríamos considerar insurgencia en México y Centroamérica", insistió. La Clinton prefiere un nuevo repudio de los pueblos de América y el mundo a que México –su patio trasero- se convierta en un infierno dominado por la “narcoguerrilla”.

2. Nunca México, en los últimos 100 años –quizá con la excepción de la Guerra Cristera de 1926/29- ha estado tan cerca de un golpe de Estado y una invasión yanqui. El gobierno, los partidos, los empresarios, los medios de información, incluso algunos “intelectuales” y “periodistas” al servicio del poder, han sugerido la entrada a México del ejército yanqui. El discurso de la Clinton, secretaria de Estado de Obama, está midiendo la reacción de las “fuerzas vivas” de la nación. El presidente ilegítimo Calderón puede rechazar de palabra tal declaración, pero en la práctica la apoyaría con gusto, sobre todo si de apuntalar su gobierno se trata. ¿Qué ha sido la llamada “Iniciativa Mérida” (Plan México) –firmado en marzo de 2007- sino un efectivo acuerdo para que los yanquis intervengan cada vez más con tecnología, armas, dinero y con cursos especializados al ejército? La Clinton prepara medidas radicales.
Leer mas...AQUI
Guerra es Paz

La guerra contra el narcotráfico emprendida por Felipe Calderón garantiza los intereses de gobernabilidad capitalista que necesitan la oligarquía mexicana y la oligarquía yanqui que gobierna el mundo

David Venegas

En el año 2009 el comando conjunto de las fuerzas de Estados Unidos publico un informe que alertaba la posibilidad de un colapso rápido y repentino de dos estados muy importantes para la seguridad e intereses del imperialismo yanqui, indicando la necesidad de una intervención directa del ejército del imperio en estos dos países llegada esta situacion. Uno de los estados fallidos mencionados es México. Desde esta declaración publica de estado fallido http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/407357.mexico-y-pakistan-los-focos-rojos-del-planeta.html con la que los yanquis amagaron a la clase política mexicana pero sobre todo al extremadamente débil gobierno de Felipe calderón, para que aceptara sin chistar todas las imposiciones tendientes a salvaguardar los “intereses norteamericanos” en el país, como la guerra contra el narcotráfico y la iniciativa Mérida, hasta las investigaciones que el ejercito norteamericano hace en el país de manera encubierta para tener información de primera mano sobre el territorio nacional con posibles fines de diseño de estrategias de contrainsurgencia http://www.jornada.unam.mx/2009/03/28/index.php?section=opinion&article=024a1eco que fueron denunciadas por una comunidad indígena zapoteca de la sierra norte de Oaxaca, ha venido ocurriendo una acelerada perdida de soberanía y una intromisión franca del imperio yanqui en el territorio nacional. La locura de la guerra preventiva esta entre nosotros. Especialistas como son en aprovechar la debilidad y la coyuntura de otros para favorecer sus intereses imperialistas, los yanquis vieron en el débil e ilegitimo gobierno de Felipe Calderón la oportunidad idónea para avanzar como nunca antes en el México postrevolucionario en sus nunca abandonadas ambiciones de apoderarse de México. Guerra es Paz es uno de los tres principios fundamentales del estado totalitario pintado como ficción por George Orwell en su novela 1984. En la realidad de hoy el vehículo fundamental y por excelencia del imperio para el mantenimiento de la “paz mundial” que significa el mantenimiento de sus intereses imperialistas es la fabricación de la guerra. Guerra es Paz.
Leer mas...AQUI
Televisa y Peña Nieto

José Gil Olmos

MÉXICO, D.F., 8 de septiembre (apro).- ¿Usted se imagina cómo sería Enrique Peña Nieto como presidente? ¿Cree que haría bien su papel al frente del Ejecutivo federal? ¿Gobernaría con acciones o con programas de televisión? ¿Se imagina a la “La Paloma” como primera dama? ¿Qué cree que harían ambos personajes en Los Pinos? ¿Sería un gobierno de facto? ¿O piensa que las televisoras, sobre todo Televisa, serían las que realmente gobernarían en México?

Estas preguntas me surgieron a raíz de la enorme y grosera campaña de publicidad que el gobernador del Estado de México desplegó en los medios de comunicación con motivo de su quinto informe de gobierno, en especial por la imagen que quiere proyectar en algunos spots en los que aparece en mangas de camisa, arriba de una camioneta, diciendo lo que para él significa gobernar: “escuchar a los ciudadanos”.

¿De dónde sacará tanto dinero Peña Nieto para pagar los millones de dólares que representa una campaña publicitaria como la que ha desplegado en Televisa durante los últimos cuatro años, y en otros medios, incluso los impresos, desde el año pasado?
Leer mas....AQUI
Más imagen para Peña Nieto, más dinero para Televisa

Jenaro Villamil

MÉXICO, D.F., 8 de septiembre (Proceso).- En un prolongado monólogo de 43 segundos, sentado en una camioneta lujosa, en mangas de camisa, al estilo del mandatario estadunidense Barack Obama, el gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto se promueve y presume “los 600 compromisos cumplidos” en un spot que se transmitió en la televisión nacional desde el 30 de agosto y cuyo costo, tan sólo en producción, fue de 1 millón y medio de pesos; y su transmisión, a tarifas comerciales de Televisa, asciende a 50 millones de pesos, según el cálculo de la dirigencia estatal del PRD.

Esta millonaria campaña de spots se ha sumado a los promocionales de los “500 compromisos cumplidos” que, según los cálculos de Luis Sánchez, dirigente del PRD en la entidad, ascienden a 42 millones de pesos. “Estamos hablando de casi 100 millones de pesos en este último mes, sólo en televisión comercial, sin contar espectaculares, desplegados en periódicos y spots radiofónicos”, abunda Sánchez, consultado por Proceso.
Leer mas...AQUI
Critican que dé espaldarazo a Calderón

Incongruente, la postura de Estados Unidos: ONG

Periódico La Jornada
Jueves 9 de septiembre de 2010, p. 3

Organizaciones civiles de defensa de los derechos humanos consideraron que "es inexacta la aseveración de la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, al señalar que México se parece cada vez más a la Colombia" de hace dos décadas. “Son realidades distintas. En todo caso, tendría que analizar la funcionaria si la respuesta del presidente Felipe Calderón al combate al narco es la misma que se aplicó en aquel país”, señalaron.

Fabián Sánchez, de I(dh)eas, aseveró que "sin duda hay cuestiones muy semejantes, problemas estructurales, la pobreza, la desigualdad social. El narcotráfico en el país existe desde hace décadas, no es un problema nuevo. Sólo que operaba con base en pactos. Hoy día es un problema más complejo".

Lo que debe aclarar la secretaria de Estado es "si México está actuando como Colombia hace 20 años; de ser así, no debe pedir que se premie a Calderón, sino debería ser reprobado".
Leer mas...AQUI

Senadores alertan sobre tentación autoritaria de militarizar México

Periódico La Jornada
Jueves 9 de septiembre de 2010, p. 5

A excepción del PAN, todas las fuerzas políticas representadas en el Senado advirtieron que es un fracaso total la estrategia del gobierno de Felipe Calderón en materia de combate al crimen organizado, y alertaron sobre tentaciones autoritarias de avanzar a la militarización del país.

Los legisladores determinaron además citar a comparecer a los secretarios de la Defensa Nacional, de Seguridad Pública y de Gobernación, con el fin de que expliquen los vacíos e inconsistencias en el reciente Informe presidencial y por qué a pesar del enorme incremento en el presupuesto para la lucha contra el narcotráfico, que llegó a 90 mil millones de pesos, la violencia crece.

"A más recursos, más muertos", señaló el petista Ricardo Monreal, mientras el perredista Máximo García Zalvidea dijo que de acuerdo con proyecciones de expertos, este año podrá cerrar con 70 mil ejecutados.

Durante la glosa del cuarto Informe presidencial en materia de política interior, que llevaron a cabo las comisiones de Gobernación, Reforma del Estado, Derechos Humanos, Defensa Nacional, Marina, Justicia y Seguridad Pública, la fracción del PRI, por conducto de Pedro Joaquín Coldwell, enumeró las "fallas" de un gobierno que, recalcó, en cuatro años no tiene aún políticas de Estado.
Leer mas...AQUI

Decepcionante, que la SCJN dé impunidad al Ejército: Tita Radilla

Periódico La Jornada
Jueves 9 de septiembre de 2010, p. 17

Tita Radilla, quien desde el 25 de agosto de 1974 empezó la búsqueda de su padre, Rosendo Radilla –detenido y desaparecido ese día por militares en un retén de Atoyac, Guerrero–, dijo ayer: “ha sido una gran decepción el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) –sobre la condena de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al Estado mexicano por la violación de las garantías del activista guerrerense.

"Hemos luchado durante 36 años en demanda de justicia. Esperábamos que la Corte ratificara la sentencia de la CIDH".
Leer mas...AQUI

Deja 3 heridos de bala y 8 golpeados riña en Cananea

Periódico La Jornada
Jueves 9 de septiembre de 2010, p. 19

Hermosillo, Son., 8 de septiembre. Policías federales y estatales, así como cientos de trabajadores de "compañías terceras" al servicio de Grupo México, agredieron en Cananea a integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM), lo que devino un enfrentamiento que dejó 11 heridos (ocho mineros por golpes y tres empleados de dichas empresas con lesiones de bala), así como 20 mineros levantados, denunció el gremio.

El SNTMMSRM negó que sus integrantes –en huelga desde el 30 de junio de 2007– hayan usado armas de fuego y provocado el enfrentamiento; acusó a Grupo México de preparar la agresión desde hace varias semanas, "con el consentimiento de las autoridades de los tres niveles de gobierno", y que "paramilitares contratados por esta empresa, incluso centroamericanos, fueron disfrazados de obreros para agredir a los mineros y esconder la embestida oficial".
Leer mas...AQUI

Astillero

Contrainsurgencia
Narcotráfico e insurrección
Ejércitos de resentimiento
Felipe sufre en Twitter

Julio Hernández López

No me defiendas, comadre. Que dice la siempre calculadora Hillary que en México y Centroamérica la amenaza de las redes del narcotráfico se transforma o hace causa común con lo que se podría considerar "una insurgencia" ("in some cases, morphing into or making common cause with what we would consider an insurgency": parte casi final de Hillary Clinton en conversación en Washington, disponible en http://bit.ly/ao7jZq con miembros del Council of Foreign Relations, a pregunta de Carla Hills).

Notabilísimo grado superior: ya no delincuencia, sino insurrección que Estados Unidos se siente llamado a combatir, sobre todo teniendo como referente lo sucedido con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia que al mismo tiempo o en distintos momentos llegaban a tener bajo su control hasta 40 por ciento del territorio de su país, según el preocupado diagnóstico de la jefa de la diplomacia mundial intrusiva. Espejo humeante de 20 años atrás utilizado por la secretaria gringa de Estado para advertir que el narco mexicano es un peligro para el continente, en particular Centroamérica, y sobre todo para los intereses estadunidenses, siempre listos a intervenir con sus iniciativas para que los incendios ajenos acaben asando sabrosamente sus bombones imperiales.
Leer mas...AQUI

México SA

IVA y "temporalidad"
Tricolores desmemoriados
Panistas: dichos y hechos

Carlos Fernández-Vega

El partido tricolor oficializó su intención de reducir la tasa del IVA y retomar el nivel observado en 2009 (15 por ciento general; 10 por ciento en la frontera), porque el incremento aprobado por el Congreso para 2010 (un punto porcentual) "sólo fue temporal". Con ello, iniciativa de "reforma fiscal" de por medio, el PRI intenta presentarse como un ente "solidario" con los mexicanos (a quienes –también "solidariamente"– a cambio les pedirá su voto) y, por ende, "representante de sus genuinos intereses", según dice. Con tal acción arrancó formalmente la temporada anual de rebatinga político-económica sobre el armado de los ingresos y el reparto del pastel presupuestal.
Leer mas...AQUI

Dinero

Priístas por la disminución de un punto al IVA
¿Quieren que olvidemos el atraco de hace un año?
Christlieb afirma que no es socio de Gastón

Enrique Galván Ochoa

Los diputados priístas presentaron una iniciativa a su Cámara con el fin de que el IVA baje un punto porcentual el año próximo. Volvería a 15 por ciento y a 10 en la frontera, que estuvieron en vigor hasta diciembre. ¿Pretenden ganar nuestro aplauso? Tal vez confían en la desmemoria colectiva, ese concepto raro que parece sacado de algún texto de Jung o Freud. Suponen que los contribuyentes ya olvidamos que el año pasado votaron a favor no sólo del aumento del IVA, también del impuesto sobre la renta y el nuevo gravamen de las telecomunicaciones. Nos golpearon sin piedad, cuando un millón de mexicanos perdía su empleo y millares de negocios bajaban la cortina, en el remolino de la peor crisis de los últimos tiempos. ¿Cómo olvidar que aquella noche de la votación un grupo de diputados perredistas y petistas, del ala lopezobradorista, tomó la tribuna de San Lázaro para impedirlo? Y que más de 30 priístas se insubordinaron a la consigna de Francisco Rojas. Fue un desafío valiente porque Beatriz Paredes se paseaba vigilante por el recinto para que no fueran a salirse del huacal "sus" diputados.
Leer mas...AQUI

El Correo Ilustrado

Critican presencia de tropas de otros países

A solicitud extemporánea del Ejecutivo federal, el Senado de la República acordó en su sesión del 8 de septiembre que en el desfile militar conmemorativo del bicentenario del inicio de la Revolución de Independencia marchen –el 16 de septiembre– contingentes militares de varios países invitados, incluyendo Estados Unidos.

Será una afrenta histórica más que tropas estadunidenses participen en este acto exactamente a 163 años de que –en las mismas fechas (1847)– los soldados de ese país ocuparon la capital de la República y ondearon su bandera en Palacio Nacional, pese a la heroica y desigual resistencia del pueblo de la ciudad de México y contando los invasores con la colaboración y traición del ayuntamiento de la época.

Hoy en día, fuerzas armadas de Estados Unidos –en congruencia con sus pretensiones imperialistas– ocupan Irak (50 mil efectivos militares) y Afganistán (más de 100 mil efectivos), mientras el gobierno de Obama incrementó en 30 por ciento el presupuesto para "acciones encubiertas" en 75 países, incluido México.

¡Vergüenza para los mexicanos que aceptan una celebración de nuestra Independencia nacional –que simboliza el fin de la opresión colonial– invitando a militares del imperio y de otras potencias neocoloniales; indigno para las fuerzas armadas mexicanas que en la desmemoria se prestan a este acto oprobioso!

Juan Brom, Alicia Castellanos, Ana Esther Ceceña, Gonzalo Ituarte, Gilberto López y Rivas, Pablo Romo

Piden ayuda a Calderón

Lic. Felipe Calderón Hinojosa, presidente de los Estados Unidos Mexicanos:

Los que suscribimos, todos personas de la tercera edad, por este conducto solicitamos su ayuda, ya que vivimos en una zona popular, y porque la Comisión Federal de Electricidad se ha ensañado con nosotros cobrándonos tarifas exorbitantes, como lo prueban los recibos de luz adjuntos.

A continuación relacionamos los nombres y cantidades que nos están cobrando: Irma Luna O. $17,987.00, Jaime Luna A. $3,833.00, María Parra $14,165.00, Bernabé Zenil R. $12,099.00, José Luis Cervera $7,700.00, Enrique Ramírez $6,901.00, Petra Romero Domínguez $6,501.00, Ma. de Jesús Bermúdez $4,045.00, Isabel de Mendoza $2,976.00, Juan Mora A. $8,112.00.

Por tal motivo dirigimos a usted la presente, ya que no tenemos ningún otro apoyo con el cual contar.

Le pedimos considere la presente porque los servidores públicos nos están destruyendo. Nosotros estamos dispuestos a pagar nuestro gasto de luz, pero a precios razonables. Nuestro ingreso apenas asciende a $1,500.00 (un mil quinientos pesos) mensuales y no nos alcanza para las cantidades que nos están cobrando de luz.

Agradecemos de antemano la atención que se sirva dar a la presente quedando como dirección para oír toda notificación en: Clavel MZ-19 Lt-26 col. Minas Palacio de Naucalpan, Edo. de México, con el Sr. Juan Mora Armas. Tel. 5307-1654.

Atentamente.

Juan Mora Armas
Leer mas...AQUI

Clinton: confusiones peligrosas

En el contexto de una conferencia sobre política exterior realizada en Washington, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, afirmó que los cárteles de la droga en México están mostrando "un nivel cada vez mayor de insurgencia". La funcionaria sustentó sus palabras con el hecho irrebatible de que las bandas de narcotraficantes controlan diversas regiones del territorio nacional, lo que –dijo– coloca a nuestro país en una situación parecida "a la Colombia de hace 20 años".

Estas declaraciones resultan tan desafortunadas como improcedentes. En primer lugar, afirmar que la insurgencia y la delincuencia organizada son lo mismo porque ejercen control sobre franjas del territorio, confunde y distorsiona la comprensión de fenómenos sociales y delictivos.
Leer mas...AQUI

Vicentenario y chentenario

Miguel Marín Bosch

Hace 100 años Porfirio Díaz no dudó en organizar una gran celebración del centenario del inicio de la lucha por la Independencia. Con una década de antelación empezó los preparativos, que estuvieron a cargo del canciller Ignacio Mariscal.

Mariscal tenía una larga trayectoria diplomática en Europa y Estados Unidos y fue ministro de Relaciones Exteriores durante casi 28 años. Cumplió la encomienda pero no presenció los actos conmemorativos. Tras su muerte en abril de 1910, Díaz le pidió a Justo Sierra, a la sazón ministro de Instrucción Pública y Bellas Artes, que se encargara de los festejos del centenario.
Leer mas...AQUI

En la indefensión

Octavio Rodríguez Araujo

Aunque la sociedad sigue perdiendo en todos sentidos en la guerra de Felipe Calderón, ya vamos de gane: varios periódicos dicen abiertamente que elementos del Ejército asesinaron, sí, asesinaron a dos personas e hirieron a otras. La libertad de expresión, que hace 30 años no existía cabalmente, ahora se ejerce sin cortapisas. Que si esas personas rebasaron a un convoy militar o no atendieron un alto en un retén, es lo de menos. Les dispararon sin haber visto armas en manos de las víctimas, sin saber algo de ellas, es decir si eran o no sospechosas de ser delincuentes. Les dispararon porque sí. Este es el hecho. Y no es el primero y, como van las cosas, tampoco el último.

Una disculpa y una indemnización no son suficientes para aliviar el dolor de los deudos y el trauma de los sobrevivientes. Lo que está ocurriendo debe detenerse. Las fuerzas militares, entrenadas para matar (si no, ¿para qué son soldados?), no deben jugar el papel de policías (que a veces también matan, como también muchos civiles).
Leer mas...AQUI

Notas sobre la Independencia

Adolfo Sánchez Rebolledo

Se pretende que la ciudadanía –el pueblo llano– asuma las fiestas del bicentenario con un sentido histórico particular, aderezado por el entusiasmo patrio y la renacida confianza en el futuro, pero el ánimo no levanta: en las capitales se anuncian grandes espectáculos mediáticos, en los que el menú oficial, recortado por incumplimientos y omisiones, deja en la sombra la razón de ser de estas conmemoraciones: saber quiénes somos y hacia dónde vamos como nación; en definitiva, establecer qué significa hoy la Independencia. Dado que pertenecemos a un mundo a la vez fragmentado y global, en el cual la soberanía ha sido materialmente recortada, sin que esté a la vista la constitución de un nuevo orden de gobierno democrático, esas preguntas adquieren vigencia, so pena de convertir la historia en un relato trivial y al final inútil.
Leer mas..AQUI

Calderón y Lozano Alarcón otra vez se han llenado de sangre obrera en Cananea": SME


A las organizaciones sindicales, sociales y políticas,
A los organismos de Derechos Humanos,
A los medios de comunicación nacionales y extranjeros,
Al pueblo mexicano,

Salud:
De nueva cuenta, las manos de Felipe Calderón Hinojosa y Javier Lozano Alarcón se han llenado de sangre obrera en Cananea Sonora. El día de ayer 7 de septiembre, aproximadamente las 14:30 horas, elementos de la Policía Federal constituidos como grupo paramilitar, agredieron a los trabajadores de la Sección 65 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos Siderúrgicos y Similares de la Republica Mexicana, resguardados en el local sindical de la combativa sección minera de Cananea.
Las agresiones continuaron el día de hoy hasta las 12 hrs, el resultado de esta criminal agresión a los trabajadores mineros, por parte de los paramilitares al servicio del Grupo México de Germán Feliciano Larrea Mota-Velasco, ha causado ya cuando menos cuatro muertos, la detención de miembros del comité seccional, y un número indeterminado de heridos y desaparecidos. La represión del gobierno a la huelga de Cananea ha escalado hasta el límite del asesinato.

Esta es la verdadera cara del gobierno calderonista: la criminalización de la lucha, la represión, la persecución y el asesinato de trabajadores. La derecha panista celebra, de esta manera, muy a su modo, el Bicentenario de la Independencia.
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) repudia con total energía esta criminal agresión a la clase trabajadora, al mismo tiempo que exige la renuncia inmediata y juicio político para ese criminal llamado Javier Lozano Alarcón, la cancelación de las concesiones al grupo México y la consignación penal para Germán Feliciano Larrea Mota-Velasco.
Hacemos un urgente llamado a las organizaciones sociales, políticas y sindicales a manifestar el repudio y la indignación por los deleznables acontecimientos represivos ocurridos en Cananea, Sonora. Al mismo tiempo llamamos a coordinar acciones para brindarles a nuestros hermanos mineros la solidaridad requerida en estos momentos aciagos de la historia del país.
Por tal motivo, convocamos a todas las organizaciones a participar en una reunión de evaluación sobre la situación en Cananea y la respectiva la toma de acuerdos en solidaridad con nuestros camaradas mineros, para mañana 9 de septiembre a las 16 horas en el local sindical del SME, sito en Insurgentes 98 Col. Tabacalera de esta ciudad de México.
Fraternalmente
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
México D.F. a 8 de septiembre de 2010
Fernando Amezcua Castillo
Secretario del Exterior






Criminal desvío

Mientras gran parte de Tabasco y Veracruz se encuentra bajo el agua y decenas de miles de sus habitantes viven en extremas condiciones y cuando lo peor está por venir, el Gobierno Federal se niega a entregar los recursos financieros para atender la emergencia / En vez de atender a los damnificados por las lluvias y crecidas de los ríos, que aumentan sus caudal en gran parte por la forma en que la CFE y Conagua manejan el desfogue de las presas, Felipe Calderón insiste en su propuesta de gastos para el 2011 aumentar los recursos para salarios de los altos funcionarios panistas de su gobierno VILLAHERMOSA, Tabasco, 8 de septiembre (APRO, UNIVERSAL, NOTIMEX Y REDACCIÓN).- El gobernador Andrés Granier Melo se declaró en insolvencia financiera, por lo que exigió al gobierno de Felipe Calderón la liberación sin r.. [+] Ver mas

Más dinero para la alta burocracia

La Secretaría de Hacienda entregó a la Cámara de Diputados la propuesta de programa económico 2011, en la que destaca el incremento sustantivo en el rubro de salarios y prestaciones para los funcionarios panistas de alto nivel en detrimento del gasto de inversión / Mientras se castigan los rubros de comunicaciones y transportes, desarrollo agropecuario y forestal, agua potable y alcantarillado, urbanización y desarrollo regional, se aumenta sustantivamente el gasto de seguridad pública / Aquí el que se lleva la tajada principal es la Secretaría de Seguridad Pública Federal, que comanda el nefasto Genaro García Luna / No habrían nuevos impuestos, pero continúan los “gasolinazos” MÉXICO, D.F., 8 de septiembre (EL UNIVERSAL).- A pesar de las críticas, el gobierno del espurio Felipe Calderón decidi�.. [+] Ver mas

Estado de los ESTADOS

Narcoinsurgencia: H. Clinton Por Lilia Arellano Alista EU otra intervención militar Paramilitarización del país con FCH Rechazan senadores “Plan México” Matan a otro alcalde, ahora en SLP “La Revolución, por su naturaleza, produce gobierno; la anarquía no produce sino más anarquía”; Gilbertt Keith Chesterton. A pesar de que la estrategia militar y mediática en ese sentido no ha madurado aún lo suficiente, la secretaria de Estado y responsable de la diplomacia estadounidense, Hillary Clinton, ya adelanta prematuramente que México es un Estado fallido al declarar que los cárteles de la droga en nuestro país y Centroamérica se están transformando en una insurgencia, y que la violencia por la que atraviesa el territorio mexicano, ejercida por los cárteles de la droga, es cada .. [+] Ver mas

Más deuda

El gobierno federal contrató un nuevo empréstito de mil millones de dólares con el Banco interamericano de Desarrollo / Se utilizará para apoyar su política fiscal y su programa de estabilidad económica WASHINGTON, EU., 8 de septiembre (AFP).- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció este miércoles un crédito de 1,000 millones de dólares a México para apoyar su política fiscal y su programa de estabilidad económica. El préstamo servirá para apoyar los esfuerzos de México para garantizar la estabilidad macroeconómica y financiera, aumentar la recaudación de ingresos mediante la reforma tributaria aprobada a finales de 2009 y mejorar la calidad y reducir la vulnerabilidad de las finanzas públicas, explicó el BID mediante su comunicado. “La aprobación del Programa de Apoyo a la Conso.. [+] Ver mas

Choque en Cananea

Mineros de la Sección 65 se enfrentaron a empleados contratados por Grupo México con un saldo de tres heridos de bala, uno de ellos de gravedad / Hay 65 mineros detenidos MÉXICO, D.F., 8 de septiembre (APRO).- Tres heridos de bala, uno de ellos de gravedad y 65 detenidos fue el saldo de dos enfrentamientos que sostuvieron la tarde de ayer y la mañana de este miércoles en Cananea, Sonora, mineros de la Sección 65 y empleados contratados por Grupo México. En el zafarrancho de hoy, tres trabajadores de la empresa fueron heridos de bala por integrantes del grupo opositor, uno de los cuales se encuentra grave, según confirmó el secretario de Gobierno de Sonora, Héctor Larios Córdova. En conferencia de prensa, el funcionario estatal sostuvo que los integrantes de la Sección 65 tienen derecho a manifestarse,.. [+] Ver mas

Otro alcalde ejecutado

El edil de El Naranjo, San Luis Potosí, Alexander López García, fue asesinado por un comando del Cartel del Golfo que irrumpió las instalaciones de la Presidencia Municipal / Es el sexto presidente municipal que es ejecutado por el Crimen Organizado este año SAN LUIS POTOSÍ, San Luis Potosí, 8 de septiembre (EL UNIVERSAL).- Un comando irrumpió en la presidencia municipal de El Naranjo y ejecutó al edil Alexander López García. Es el sexto alcalde que es ejecutado en lo que va del año. Hace dos semanas, el ayuntamiento desapareció su policía preventiva y solicitó al gobierno del estado que se encargara de la seguridad. Este miércoles, al filo de las 14:00 horas, hombres encapuchados, que portaban armas largas y se desplazaban en cuatro vehículos, arribaron al edificio por la parte trasera y cerraro.. [+] Ver mas

Ejecuciones sin fin

En Colima, un comando armado asesina a cinco personas, una de ellas menor de edad / En Tamaulipas, sicarios se enfrentan a policías municipales y rurales: dan muerte a seis de ellos / En Chihuahua, que sigue encabezando la sangrienta estadística de la muerte, es asesinada una joven universitaria / en esa Entidad se reportan en total 11 crímenes / Localizan dos narcofosas de “La Barbie” en Morelos; hasta el momento han encontrado restos de tres cuerpos COLIMA, Colima, 8 de septiembre (APRO, UNIVERSAL, NOTIMEX Y PERIODICOS).- La violencia vinculada al crimen organizado cobró hoy la vida de cinco personas en Colima, entre ellas un menor de edad, durante un ataque con armas largas ocurrido esta tarde en un establecimiento de automóviles usados, en el municipio conurbado de Villa de Álvarez. El ataque se prod.. [+] Ver mas

Urge intervención gubernamental

En Mexicana de Aviación para reiniciar operaciones/ Se manifiestan frente a Los Pinos pilotos y sobrecargos/ Riesgoso para usuarios el sobrecupo existente en las otras aerolíneas/ Piden castigo a ex dueños de la empresa MEXICO, D.F., 8 de septiembre (NOTIMEX).- Los dirigentes de los sindicatos de pilotos y sobrecargos, Fernando Perfecto y Lizette Clavel, pidieron al gobierno federal intervenir para que reanuden operaciones las empresas de Nuevo Grupo Aeronáutico antes de diciembre, a fin de dar viabilidad a la empresa. Al encabezar un mitin en las inmediaciones de la residencia oficial de Los Pinos, coincidieron en que sin la utilización del erario es posible que a través del nuevo administrador nombrado la víspera las tres empresas reanuden sus operaciones hasta que concluya el proceso de concurso mercantil.. [+] Ver mas

Escrutinio

La estafa del anillo adelgazador Por Juan José Morales No cabe duda de que la credulidad de la gente no conoce límites y hay quienes se tragan hasta la más absurda y disparatada de las mentiras. Por ejemplo, que es posible bajar de peso dos kilos en 24 horas o 16 en dos semanas, con sólo ponerse cierto anillo en un dedo de la mano, aunque siga uno comiendo como cerdo y se pase el día apoltronado en un sillón. Eso es lo que promete la publicidad del Anillo Mágico para Bajar de Peso Diet Ring, que se anuncia profusamente y a muy alto costo en televisión e Internet. Y si decimos que muchos ingenuos lo compran, es porque de no ser así ya habría dejado de anunciarse. Más todavía: del mágico anillo se asegura que actúa selectivamente al gusto del usuario. “Si lo pones en tu meñique, bajarás peso en .. [+] Ver mas

Jaque Mate


Fumadores Por Sergio Sarmiento “Es cierto que fumar es una debilidad moral, pero debemos precavernos del hombre sin debilidades morales.” Lin Yutang Este jueves 2 de septiembre murió de cáncer el admirado Germán Dehesa, quien casi hasta el final buscó oportunidades para echarse un cigarrito y un whisky. No ha sido el único. Yo soy periodista en buena medida por la influencia de Rogelio Cárdenas Pereznieto, primer titular de la columna Frentes Políticos de Excélsior en la década de 1950 y fundador del periódico El Financiero en 1981, periódico con el que colaboré 13 años. En los últimos años de su vida, agobiado por un enfisema pulmonar, don Rogelio me recibía conectado a un tanque de oxígeno, escuchando a Mozart, con un cigarrillo y un vaso de whisky. Estas experiencias deberían hace.. [+] Ver mas

Echeverría “secuestrado”

Por sus hijas, señala el abogado Heraclio Bonilla/ Demanda al ex mandatario por 4 millones de pesos/ Amasó mucho dinero; las herederas están vendiendo una propiedad en Playa del Carmen en 130 millones de dólares MÉXICO, D.F., 8 de septiembre (apro).- Por falta del pago de sus honorarios, que ascienden a unos cuatro millones de pesos más intereses, el abogado Heraclio Bonilla interpuso hoy una denuncia civil en el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) contra Luis Echeverría, a quien prestó sus servicios durante los ocho años que duró el proceso penal que se le siguió al expresidente, acusado de genocidio por las masacres de estudiantes el 2 de octubre de 1968 y el 10 de junio de 1971. En declaraciones a APRO, Bonilla explica que decidió entablar el juicio porque las hijas del exman.. [+] Ver mas

A abusadores sexuales

Teme gobernación No han emprendido ninguna investigación contra los Legionarios de Cristo, denuncia Emilio Alvarez Icaza MÉXICO, D.F., 8 de septiembre (APRO).- El expresidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Emilio Álvarez Icaza, afirmó que pese a las denuncias sistemáticas contra los Legionarios de Cristo por abusos sexuales contra menores de edad, “la Secretaría de Gobernación tiene miedo de emprender una investigación contra esa congregación católica”. El actual director del Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos) e integrante de la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual por Sacerdotes (SNAP, por sus siglas en inglés) preguntó: “Si ya hemos visto que hay tantas denuncias contra los Legionarios, ¿qué espera entonces la Secretaría de Gobernación para int.. [+] Ver mas

Indice Político

Gabinete disipado Por Francisco Rodríguez VA EL PAÍS “cuesta abajo en su rodada” y los responsables de la Administración del señor Felipe Calderón no sólo dan muestras de ser incapaces, ineficientes e ineptos, trasciende que algunos de quienes integran su círculo más cercano también son licenciosos, libertinos y algunos hasta depravados. La política está en crisis. La política, las instituciones, nuestros dizque gobernantes y todo lo que envuelve al sistema político mexicano. Y al parecer a pocos ha importado. Por el contrario, muchos de los “responsables” se evaden. Algunos en la bebida de sustancias alcohólicas. No pocos en el sexo. Apenas un par de años después de iniciada la Administración del ocupante de Los Pinos Felipe Calderón, y ya entonces uno de sus colaboradores más próxi.. [+] Ver mas

Apuntes

Vivimos un estado de guerra Por Guillermo Fabela Quiñones Tal vez la falla por la que mueren ciudadanos inocentes esté en que no se tiene la percepción de que vivimos una real guerra intestina y no se actúa con las precauciones propias de una situación así. Todavía hay mucha gente que no ha asimilado la gravedad de una realidad que la secretaria de Estado Hillary Clinton no dudó en equiparar con la que se vivía en Colombia en la década de los años ochenta. De ahí que sigan ocurriendo hechos tan dramáticos como el ocurrido en la carretera Monterrey-Laredo, donde una familia fue acribillada por un grupo de soldados por el solo hecho de no haber obedecido la señal de alto en un retén, aunque otra versión puntualiza que en realidad la agresión se debió a que el chofer del automóvil, quien resultó .. [+] Ver mas

Las rudezas de los sutiles

Por Jorge Lara Rivera 650 mil, de los 900 mil damnificados por las lluvias en el país, quienes habitan en los estados del Sureste mexicano, especialmente en la amenazada cuenca del Papaloapan, y las devastadoras inundaciones subsecuentes, son para preocupar –más cuando la CONAGUA no concluyó a tiempo obras diseñadas para prevenir las crecidas. Y no sólo a los directamente afectados. Ante los daños a los cultivos en la zona –eminentemente agrícola y frutícola– por el mal clima, el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación dice no ver “riesgo de desabasto en la oferta de alimentos”. ¡Ojalá! Una hambruna en las actuales circunstancias de emergencia por desastres naturales y actividad delictiva. Pero qué esperanzas, cuando, hablando de impunidade.. [+] Ver mas

Las finanzas y la economía con problemas graves

Por Eric Villanueva Mukul No sólo las finanzas públicas están a punto del colapso, sino la economía en su conjunto. Pese a la leve recuperación tiene serios problemas estructurales que presagian mayores dificultades. Sólo un cambio de ruta que mire hacia el mercada interno puede garantizarnos mejores y mayores niveles de desarrollo. Cuando Labastida Ochoa señaló que tanto Pemex como el IMSS tienen serios problemas e incluso el propio Banco de México ha sido descapitalizado en parte, no miente. El problema es que es un señalamiento interesado, tendiente a buscar el reposicionamiento político del PRI y, por otro lado, que esas complicaciones tienen orígenes muy ancestros, en las que su propio partido es responsable. Pese al desbordado entusiasmo de los conductores de la política económica, la economía.. [+] Ver mas

Es hora de pensar

Por María Teresa Jardí Leo que alguno de nuestros compañeros de diario recuerda la sentencia cumplida de Fox, diciendo que lo íbamos a extrañar. Y, sí, de Estado piloto México ha pasado, en sólo diez años de circo sin PAN, a ser un barco a la deriva con Fox. Con Calderón se ha convertido en un Titanic en picada, sin capitán al mando ni barcas de rescate. O peor aún, con un usurpador que se siente capitán sin alcanzar ni siquiera a ser aprendiz de marino limpiador del barco y sin tener lo que hay que tener para serlo, que no sólo es valentía, aunque de eso tampoco le sobre nada al usurpador mexicano. Sin tener ni un ápice de la sensibilidad que es, como salta a la vista, otra de las cualidades que acompañan a un buen gobernante. De ahí que Hidalgo, Juárez, Zapata y Villa brillen… sin necesidad d.. [+] Ver mas

La Corte vacila

Por Julio Pimentel Ramírez Se ha dicho con frecuencia que la profunda crisis que padece México, que se refleja en el incremento y extensión de la pobreza al tiempo que la riqueza se concentra en unos cuantos, así como en un proceso de descomposición política y en la erosión del Estado, demanda una renovación en todos los ámbitos de la realidad, entre ellos, de forma destacada, en el de las instituciones de justicia. Una vez más la Suprema Corte de Justicia de la Nación que, coloquialmente hablando, da una de cal por muchas de arena, es decir una resolución positiva por muchas negativas para los intereses de la sociedad, da muestras que hay temas que desnudan su rezago ante los preceptos más avanzados de la justicia universal en defensa de los derechos humanos. La Suprema Corte de Justicia de la Naci.. [+] Ver mas

La falsa moral de la clasificación

Por Ricardo Andrade Jardí Y mientras el desgobierno federal derrocha miles de millones en organizar el Show Disney-Vegas-Yale del bicentenario oficial, la senadora María Rojo, actriz de larga trayectoria, pugna porque el Senado reclasifique la extraordinaria pero cruda película “El Infierno”, de Luis Estrada. Puesto que con “la clasificación ‘C’ se busca que grandes sectores de jóvenes se vean impedidos a verla” en las salas comerciales. No deja de ser curioso que en la programación abierta de la telebasura comercial, en horario familiar, se trasmitan películas como “Hostal”, mientras se clasifica como “C” la película “El Infierno” que, si bien es cruda, no deja de ser un mero retrato ficcionado de una realidad inocultable que es producto de la corrupción y la IMPUNIDAD de la que f.. [+] Ver mas

Invitación a conferencia de prensa: La Red Fronteriza por los Derechos Humanos

-Presentará las violaciones a los derechos de las y los migrantes en Estados Unidos y la Frontera



Atención: Jefatura de Información, reporteras y reporteros de la fuente de OSC, Derechos Humanos y corresponsales

Invitación a Conferencia de Prensa

La Red Fronteriza por los Derechos Humanos dará a conocer en México las violaciones a los derechos de las y los migrantes en Estados Unidos y la Frontera

• Se Informará sobre la implementación de la Ley Arizona y otras en Estados Unidos, así como la agenda de México-Estados Unidos en materia de protección a migrantes.

• Se dará a conocer las violaciones de las que son objeto las y los migrantes, en sus derechos humanos

Participan:

• Fernando García, Director Ejecutivo, de la Red Fronteriza por los Derechos Humanos en El Paso Texas
• Emilio Álvarez Icaza Longoria, Consultor Independiente, y experto en Derechos Humanos
• Louie Gilot, Directora de Asuntos Políticos, de la Red Fronteriza por los Derechos Humanos, en El Paso Texas
• Christian Ramírez, Coordinador Nacional de Migración y Movilidad, del Comité de Servicios de Amigos Americanos, de San Diego, California
• Martina Morales, Coordinadora Regional del Sur de Nuevo Mexico, de la Red Fronteriza por los Derechos Humanos
• Miguel Miranda, Coordinador Regional del Oeste de Texas, de la Red Fronteriza por los Derechos Humanos

La cita: Jueves 9 de Septiembre de 2010 a las 12:00 horas, en el Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos), ubicado en Medellín No. 33, Col. Roma, entre las calles de Puebla y Sinaloa a una cuadra del monumento a las Cibeles.

Para mayores informes comunicarse con Francisco Barrón Trejo a Cencos a los tels.

Arranca Iniciativa 10 X 10 con la Presentación de libro "La bola de la Independencia" de El Fisgón

Redes Universitarias invita a la presentación del libro "La bola de la Independencia", de Rafael Barajas El Fisgón, este jueves 9 de septiembre a las 12:30 en la explanada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Con esta actividad arrancamos la Iniciativa 10 X 10 en la UNAM para analizar el proyecto alternativo de nación.

Informes: redesuniversitarias@gmail.com,

http://redesuniversitarias.blogia.com

Iniciativa 10 X 10


Inundemos las calles, las escuelas de ideas, de propuestas rumbo al Proyecto Alternativo de Nación


Luego de la exitosa bienvenida que los universitarios dimos a AMLO en la UNAM ¿qué sigue?, debemos fortalecer la organización y potenciar el debate.

Redes Universitarias convoca a armarla de tos y participar en laIniciativa 10 X 10, 10 temas del Proyecto Alternativo de Nación en 10 escuelas, barrios, a través de charlas, círculos de estudio, tokines, exposiciones, actividades culturales.

Alármala de tos, defendamos nuestros derechos, inundemos las calles, las escuelas de ideas, de propuestas rumbo al Proyecto Alternativo de Nación, refrendemos nuestra convicción de que la transformación del pais sólo será mediante´la vía pacífica y la razón.

Registra tu actividad, tu escuela o universidad y tu barrio, el futuro es nuestro.


Informes:

redesuniversitarias@gmail.com

http://redesuniversitarias.blogia.com


REDES UNIVERSITARIAS

Estudiantes de la UNAM, UAM, IPN, UACM, UPN, CIUDAD JUÁREZ

CIRCULO DE ESTUDIO AZCAPOTZALCO

I N V I T A C I O N

S E S I O N J U E V E S 9 DE SEPTIEMBRE 2010

CON EL TEMA

MITOS, MENTIRAS Y VERDADES

ACERCA DE LAS CELEBRACIONES DEL CENTENARIO Y BICENTENARIO

UN DEBATE ACERCA DE LOS MOTIVOS POR LAS CUALES EL GOBIERNO FEDERAL HA CONVERTIDO ESTAS FIESTAS EN UN SHOW MEDIÁTICO.

La mejor forma de conocer nuestra historia, sin el maniqueísmo de los buenos o los malos.

Nos vemos el:

JUEVES 9 DE SEPTIEMBRE, 18:00 HRS., EN LA CASA DE CULTURA DE AZCAPOTZALCO, Salón de los Estados, planta alta, entrando por la sala Tezozomoc.

Dirección: Av. Azcapotzalco No. 605 col. Azcapotzalco centro, Metro Camarones. Llegando por Tacuba, después del Sanborn´s Azcapotzalco, antes del mercado. A un lado de la Iglesia San Felipe y Santiago apóstoles.