viernes, 26 de agosto de 2011

Memorias de Mis Tiempos - Carta a los Mexicanos

Memorias de Mis Tiempos

Carta a los Mexicanos

Por Pomponio

No es por ser protagonista. Para el caso, su servidor está en casa de la chingada, tiene buena chamba, gana en dólares, y se podría pasar rascándose los huevos sin importarle una chingada lo que pase en México. No, entiéndanlo, esto se hace solamente por amor a México (y por terquera y por lo pendejo que soy). Así que si no les parece lo que aquí diré, pos váyanse mucho a la chingada, total.

Hasta a los mas pendejos entre ustedes les empieza a caer el quinto. A México se lo está llevando la chingada. México, como nación independiente, ya NO tiene futuro. Si acaso será una puta estrella más del imperio o un estado libre y asociado, que se yo. O sea, México va derechito a convertirse en una versión JODIDA del valle de Tejas, donde los chicanitos viven de las “estampías” (que ustedes no tendrán) y a lo más que pueden aspirar es a ser carne de cañón de Halliburton e ir a perder los huevos o la vista o la razón en algún pinche desierto de Medio Oriente para que Dick Cheney se hinche mas de plata.

Desde esta tribuna se les ha estado advirtiendo de esto constantemente. Aquí balconeamos que la SyColeman, a invitación del inmundo usurpador que detenta la etilencia, iba a poner una base militar en Veracruz. También aquí fuimos los primeros en difundir las afirmaciones de Janet Napolitano que el usurpador “vería con buenos ojos la entrada de tropas yanquis”. Ver https://sdpnoticias.com/sdp/contenido/internacional/2010/03/25/1003/1015870

Igual, hemos denunciado la puta base militar disfrazada de escuela de policías que Keith W. Mines, el encargado del Plan Mérida, está construyendo en Puebla: http://cerrodelascampanas.blogspot.com/2011/05/memorias-de-mis-tiempos-anatomia-de-un.html

Así pues, por nosotros NO ha quedado. Les hemos mostrado las múltiples evidencias de que el usurpador es un traidor a la patria. E incluso muchos de ustedes admiten que el usurpador es la funda de gringos y españoles. Mexicanos: tienen a un asqueroso traidor a la patria en la presidencia. La última vez que tal hubo fue en 1847 y nos fue de la chingada.

Aquí también repetidamente les hemos mostrado como el usurpador y el PRIAN en general les ve la cara de pendejos y los roba descaradamente gastando en cursos pendejos, chupe, canastas navideñas, condones, etc., etc. Aquellos de ustedes que quieran ver la evidencia lo pueden hacer en http://losgastospendejosdelprian.blogspot.com o bien en el grupo de Facebook del mismo nombre o en el hashtag #gastospendejos.

También hemos difundido como el usurpador inicio su guerra pendeja por ordenes de George Bush, para proteger al Chapo, el cual lava su dinero en bancos gringos (¿por que creen que sale en Forbes?). La prueba es este articulo del Universal: http://www.eluniversal.com.mx/primera/34337.html

E igual hemos hecho con la opinión de la National Public Radio que el usurpador favorece al Chapo Guzmán: http://www.npr.org/templates/story/story.php?storyId=126906809

Aquí en el sendero fue donde se mostraron los detalles de la “cabañita” que el usurpador tiene en Ayapango: http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/nacional/2010/11/07/1003/1153461 y http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/nacional/2010/03/22/1003/1013728

Y hace unos pocos días encontramos que el usurpador le da contratos de la CFE a su hermana: http://www.sdpnoticias.com/nota/155378/CFE_otorgo_contratos_a_hermana_de_Calderon

Así pues, de nada tiene que avergonzarse el sendero ni su servidor. Se les ha mostrado lo traidor y ratero que es el usurpador. Carajos, por menos han caído otros gobiernos. Pero, en México, NO pasa nada. ¿Por qué? Porque los mexicanos aparentemente tienen atole en las venas. Porque no sé como carajos pero les cortaron los huevos y les extirparon los ovarios y lo hicieron en forma tan experta que la borregada ni siquiera se han dado cuenta.

En Túnez basto con que un muchacho dijera ¡Ya basta! y se inmolara en señal de protesta para que se alborotara la gallera y mandara a la chingada al cabrón que tenían por presidente. En Egipto miles de muchachos y muchachas que no tenían futuro (NINIS) se organizaron con el puro twitter y fueron a darse baños de pueblo, instruyendo y explicándole las cosas a los jodidos, los que no tienen internet, pero que (igual que ellos) tampoco tenían futuro. Y el resultado es que Mubarak ahora esta tras las rejas.

En Libia el cabrón de Gadafi anda a salto de mata y en cualquier momento acaba, como Mussolini, colgando de las patas de un poste de luz.

Tristemente, y miren que me reemputa admitirlo, los gachupines aparentemente tienen más huevos y ovarios que los mexicanos. Cuando hubo un atentado en el metro en Madrid Aznar le mintió a su pueblo, queriendo adjudicarle el asunto a los ETAs. Lo descubrieron en la mentira y eso basto para que los españoles lo mandaran a la chingada y pusieran a la izquierda patito y nais que ahora tienen.

Y el 15 de mayo, cuando los jóvenes de España se dieron cuenta que NO tenían tampoco futuro con esa puta izquierda patito y nais, que seguirían siendo ninis, basto una pinche pagina de Facebook para organizar la protesta y paralizar al país. Aun ahorita están alborotando.

Pero, ¿y ustedes? Les ven la cara de pendejos, les roban, los matan bien con plomo o de hambre, los avergüenzan, les han quitado toda esperanza de un futuro mejor, les pagan puras miserias, los tratan como animales, y ¡NO hacen nada!

¿Qué carajos les paso a los mexicanos? ¿Dónde están los indios broncos que al pie del Loreto le quitaron el águila imperial al 99 de la ligne? ¿Dónde están los valientes que le arrebataron su artillería a Jefferson Davis en la Angostura? ¿Dónde están los cabrones que se fueron de “shopping” con Pancho Villa a Columbus y en un descuido se hubieran seguido hasta Washington? Repito: ¿Qué carajos les paso a los mexicanos? Su “patriotismo” hoy, ¿en qué consiste? ¿En vitorear a unos ratones pendejos en calzoncillos que corretean una pelota?

Mexicanos, alguna vez ustedes cantaban:

Si el recuerdo de antiguas hazañas,
de tus hijos inflama la mente,
los laureles del triunfo, tu frente,
volverán inmortales a ornar.

Pero, hoy, ¿qué carajos cantan? ¿“¡Shalala Shalala!”? ¿Narco corridos? ¿Y qué recuerdos de la historia patria tienen? Algunos reconocen el nombre de “Masada” ¿pero cuántos saben del Fuerte del Sombreo de Pedro Moreno? Otros ven las fotos de los marines poniendo la bandera en el Suribachi en Okinawa, ¿pero cuántos saben de la hazaña de los norteños de la Brigada Ligera de Ampudia que les arrebataron las alturas de La Angostura a los gringos? ¿Nadie? ¡No me sorprende, con lo pendejos que los tiene la tele y la maistra! Bien lo dice el mismo Fidel Castro: “los niños mexicanos conocen a Mickey Mouse y desconocen al cura Hidalgo”.

Igual también ustedes cantaban, en una de las miles de estrofas que se compusieron, los siguientes versos de la Adelita:

“Correrán arroyos de sangre si tirano nos quiere gobernar”.

Pues ahora YA corren ríos de sangre y el imbécil que los gobierna ni siquiera le llega a los talones a los tiranos que antes han asolado a la patria. Apenas el viejo mulato y cabrón de Juan Alvarez pudo tumbar al quince uñas de Santa Anna. Para un cabrón ansina de hijoeputa como Victoriano Huerta apenas dos cabrones como un Pancho Villa y un Álvaro Obregón tuvieron que salir. Desgraciadamente hoy los mexicanos no pueden ni con un infeliz borrachín mediocre. He llegado a la triste conclusión de que, si hubiera habido televisión en 1910, don Porfirio todavía estaría en la silla.

Créanlo o no, me rehusó a admitir que ya es tarde, que México NO tiene ya remedio, que está condenado a que se lo lleve la chingada. Y lo digo porque en este movimiento del que me honro en formar parte he conocido a muchos hombres y mujeres que en verdad merecen el nombre de mexicanos y no de mexicasnos como son, tristemente, la mayoría de los coyones y poltrones que integran la gran borregada nacional. Mientras sigan existiendo aunque sea un puñado de mexicanos como ellos todavía estamos a tiempo de salvar a México. Y lo afirmo con los pelos en la mano: acuérdense que México nació por la pura terquera de unos patilludos que seguían mentándole la madre al virrey aun después de muertos Hidalgo y Morelos.

Sin embargo, lo que igual o más jode no son solamente los borregos y los coyones. Dentro del movimiento hemos sido vilipendiados precisamente por quienes deberían de apoyar. A principios del 2010 se inicio el movimiento para pedir la renuncia de Calderón. Si, hicimos pagina de Facebook (igual que hicieron los gachupines del movimiento del 15 de mayo). El hashtag ese de #renunciacalderon ahí lo iniciamos. Y claro, no faltaron los “bien portaditos” que denostaban que los malhablados, los nacos, como su servidor anduvieran alborotando a la gente.

Pero ya ven que el dicho es muy sabio: más pronto cae un hablador que un cojo. Hoy me es muy grato darme cuenta que el hijo del señor Arreola, Federico M. Arreola, ha llegado a la misma conclusión que habíamos llegado hace dos años (ver http://www.sdpnoticias.com/columna/4402/Solo_nos_queda_pedir_el_RenunciaCalderon).

Y es que quitar a este inmundo usurpador NO garantiza que a México NO se lo va a llevar la chingada. Pero si el infeliz sigue ahí SI hay garantía de que a México se lo va a cargar el payaso. ¿Qué a quien poner? Primero quitemos al infeliz y luego se virigua. Carajos, ¡hasta Guanito o el FUA serian mejores presidentes!

Y es muy fácil para unos pendejos bien portaditos denostar las iniciativas que salen de la tropa, de la guerrilla de la información. Pero es que, carajos, AMLO NO está en todos lados. Tal parece que hay unos compañeros que no se limpian el culo si no les llegan instrucciones desde México, desde el gobierno legitimo. En Xalapa, en uno de los muchos balconeos de los gastos pendejos luego luego salió un pendejo diciendo que no estaba bien hacerlo porque “no habían sido aprobados desde la capital”.

Afortunadamente, repito, dentro del movimiento todavía tenemos un carajal de gente con iniciativa y HUEVOS Y OVARIOS BIEN PUESTOS. Aquí unos enlaces a los balconeos que se han hecho: http://losgastospendejosdelprian.blogspot.com/2011/03/xalapa-veracruz-balconeo-de-los-gastos.html

http://losgastospendejosdelprian.blogspot.com/2011/03/naucalpan-2ndo-balconeo-19-de-febrero.html

http://losgastospendejosdelprian.blogspot.com/2011/03/fes-acatlan-naucalpan-3-de-marzo-del.html

http://losgastospendejosdelprian.blogspot.com/2011/03/una-mujer-valiente.html

http://losgastospendejosdelprian.blogspot.com/2011/03/balconeo-enfrente-de-la-embajada-yanqui.html

http://losgastospendejosdelprian.blogspot.com/2011/04/puebla-1-y-2-de-abril-del-2011-las.html

¿Ven por que les digo que todavía no es tarde? Mientras existan compañeros así de valientes y entrones México tiene esperanza.

¿Qué si son poquitos? ¡Puta madre! ¡Los Serdán tenían solo unos veinte compañeros y con eso iniciaron la bola! Pero si, el problema es que hay mucho coyón y borrego embrutecido por la puta caja idiota que no tiene ni la menor pizca de amor a la patria. Pero con esos bueyes tenemos que arar (“pelearemos en la sombra”).

Este quince de septiembre estamos convocando a la segunda gran mentada por twitter y por correo al usurpador. Usaremos el hashtag #chingatumadrecalderon, a ver si lo volvemos a hacer TT como ocurrió el diez de mayo. Bien lo afirma la compañera Luz Alfonsina Pazos en su columna del sendero (http://www.sdpnoticias.com/columna/4395/ChingaTuMadreCalderon):

“…Con los horribles hechos suscitados hoy en Monterrey, viene a mi mente la monumental mentada de madre a Felipe Calderón… y tristemente me doy cuenta de que, por mucho, nos quedamos cortos…”

Pueden dejarle sus recordatorios familiares al usurpador en:

Correo: felipe.calderon@presidencia.gob.mx
Twitter: @FelipeCalderon
facebook:
http://www.facebook.com/presidentefelipecalderonhinojosa

En Facebook la pagina del evento es http://www.facebook.com/#!/event.php?eid=167049650037055

Y a los “bien portaditos” y “educados” que denigran las iniciativas ciudadanas como esta, les recordamos que Túnez, Egipto, y Libia empezaron con una mentada de madre al hijoeputa en turno. ¡Ya basta de tenerles “respeto” a estos hijos de puta!

Lo cual me lleva de regreso a mi primer punto. Hasta los más pendejos entre ustedes se están dando cuenta que a México y a los mexicanos se los va a llevar la chingada de seguir esta situación. Ustedes viven cagados de miedo tan solo yendo al trabajo. Arriesgan que les den un plomazo cuando recogen a los chamacos en la escuela. Aun si no estuvieran tan muertos de hambre NO pueden ya salir a carretera a riesgo de que acaben en pozole. Están todos endeudados, desempleados, jodidos, y ¡aun ansina todavía se creen de clase media! (Espérate pendejo, en cualquier momento Claudio X. González te va a llamar para que te integres al consejo directivo de sus industrias y ansina podrás “jugar a la bolsa” como si fueras pirrurris.)

Y si de plano NO están totalmente pendejos ya es hora de que se den cuenta que pasear los pellejos y moronga de un pinche polaco protector de pederastas NO va a disminuir la violencia. Tampoco sirve andar abrazando y besando a un borrachin inmundo o al resto de la asquerosa cúpula del PRIAN. Tampoco sirve rezarle a la imagen en el ayate meado de San Juan Diego (santo gachupin de barba cerrada que se parece a Mel Gibson según los curas).

Y ciertamente no ayudan los pendejos que se dan golpes de pecho y afirman que “yo soy corresponsable”. Miren, pendejos, a menos que ustedes hayan otorgado los permisos al Casino Royale, o hayan obtenido una mordida al inspeccionar las salidas de emergencia y encontrarlas selladas, o sean narcos protegidos del gobierno, o sean aduaneros y se hagan pendejos dejando que entren armas, o laven el dinero del narco, ustedes son víctimas, los puerquitos, los pendejos del PRIAN, y los seguirán matando mientras sigan igual de coyones y “respetuosos”.

Mexicanos, tienen ustedes entonces dos opciones.

Primero, pueden seguir haciéndose pendejos viendo el panbol e informándose con Juay de Rito López Droguira, y rezándole a los pellejos del polaco o al ayate meado. Pero a la larga los van a matar, ya sea de hambre o con plomo, o les van a matar a un ser querido. Luego no anden desgañitándose y chillando por el hecho porque ya les advertí claramente lo que les va a pasar. ¡Gracias a Dioj que son tan poltrones! ¡Imagínense si tanto pendejo fueran “pendejos con iniciativa”! ¡Entonces si nos lleva la chingada! No, la borregada se va a dejar trasquilar y matar sin protestar. El que nace para maceta no sale del corredor.

O segundo, hágase de un poco de valor y de amor a México. Apague esa puta televisión. Busque medios alternativos de información. Lea. Opine. Discuta. ¡Estrene el pinche cerebro! ¡Desapendejese! Y si puede difunda la información que encuentre, sobre todo entre los jodidos, los que NO tienen internet, igual que hizo la muchachada en Egipto. Si tiene hijos, haga esto por ellos, para poder darles no solo un ejemplo sino también un futuro. Acuérdese: en el México de nuestros días a sus infelices hijos solo les queda o irse de mojados o meterse a narcos. Y si no tiene hijos, pues hágalo por usted mismo, por la pura vergüenza o para construirse, por lo menos, la esperanza de un futuro.

Mexicanos: no tienen ya NADA que perder. Ya es hora que se distinga entre los mexicanos auténticos y los cobardes mexicasnos. Los primeros son los verdaderos hijos de México y se merecen una patria. Los últimos son y seguirán siendo unos infelices esclavos al servicio de la iglesia, del PRIAN, y de los extranjeros. Los esclavos, acuérdense, NO tienen patria, tienen amo.

FIN

Memorias de Mis Tiempos - Carta a los Mexicanos

Memorias de Mis Tiempos

Carta a los Mexicanos

Por Pomponio

No es por ser protagonista. Para el caso, su servidor está en casa de la chingada, tiene buena chamba, gana en dólares, y se podría pasar rascándose los huevos sin importarle una chingada lo que pase en México. No, entiéndanlo, esto se hace solamente por amor a México (y por terquera y por lo pendejo que soy). Así que si no les parece lo que aquí diré, pos váyanse mucho a la chingada, total.

Hasta a los mas pendejos entre ustedes les empieza a caer el quinto. A México se lo está llevando la chingada. México, como nación independiente, ya NO tiene futuro. Si acaso será una puta estrella más del imperio o un estado libre y asociado, que se yo. O sea, México va derechito a convertirse en una versión JODIDA del valle de Tejas, donde los chicanitos viven de las “estampías” (que ustedes no tendrán) y a lo más que pueden aspirar es a ser carne de cañón de Halliburton e ir a perder los huevos o la vista o la razón en algún pinche desierto de Medio Oriente para que Dick Cheney se hinche mas de plata.

Desde esta tribuna se les ha estado advirtiendo de esto constantemente. Aquí balconeamos que la SyColeman, a invitación del inmundo usurpador que detenta la etilencia, iba a poner una base militar en Veracruz. También aquí fuimos los primeros en difundir las afirmaciones de Janet Napolitano que el usurpador “vería con buenos ojos la entrada de tropas yanquis”. Ver https://sdpnoticias.com/sdp/contenido/internacional/2010/03/25/1003/1015870

Igual, hemos denunciado la puta base militar disfrazada de escuela de policías que Keith W. Mines, el encargado del Plan Mérida, está construyendo en Puebla: http://cerrodelascampanas.blogspot.com/2011/05/memorias-de-mis-tiempos-anatomia-de-un.html

Así pues, por nosotros NO ha quedado. Les hemos mostrado las múltiples evidencias de que el usurpador es un traidor a la patria. E incluso muchos de ustedes admiten que el usurpador es la funda de gringos y españoles. Mexicanos: tienen a un asqueroso traidor a la patria en la presidencia. La última vez que tal hubo fue en 1847 y nos fue de la chingada.

Aquí también repetidamente les hemos mostrado como el usurpador y el PRIAN en general les ve la cara de pendejos y los roba descaradamente gastando en cursos pendejos, chupe, canastas navideñas, condones, etc., etc. Aquellos de ustedes que quieran ver la evidencia lo pueden hacer en http://losgastospendejosdelprian.blogspot.com o bien en el grupo de Facebook del mismo nombre o en el hashtag #gastospendejos.

También hemos difundido como el usurpador inicio su guerra pendeja por ordenes de George Bush, para proteger al Chapo, el cual lava su dinero en bancos gringos (¿por que creen que sale en Forbes?). La prueba es este articulo del Universal: http://www.eluniversal.com.mx/primera/34337.html

E igual hemos hecho con la opinión de la National Public Radio que el usurpador favorece al Chapo Guzmán: http://www.npr.org/templates/story/story.php?storyId=126906809

Aquí en el sendero fue donde se mostraron los detalles de la “cabañita” que el usurpador tiene en Ayapango: http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/nacional/2010/11/07/1003/1153461 y http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/nacional/2010/03/22/1003/1013728

Y hace unos pocos días encontramos que el usurpador le da contratos de la CFE a su hermana: http://www.sdpnoticias.com/nota/155378/CFE_otorgo_contratos_a_hermana_de_Calderon

Así pues, de nada tiene que avergonzarse el sendero ni su servidor. Se les ha mostrado lo traidor y ratero que es el usurpador. Carajos, por menos han caído otros gobiernos. Pero, en México, NO pasa nada. ¿Por qué? Porque los mexicanos aparentemente tienen atole en las venas. Porque no sé como carajos pero les cortaron los huevos y les extirparon los ovarios y lo hicieron en forma tan experta que la borregada ni siquiera se han dado cuenta.

En Túnez basto con que un muchacho dijera ¡Ya basta! y se inmolara en señal de protesta para que se alborotara la gallera y mandara a la chingada al cabrón que tenían por presidente. En Egipto miles de muchachos y muchachas que no tenían futuro (NINIS) se organizaron con el puro twitter y fueron a darse baños de pueblo, instruyendo y explicándole las cosas a los jodidos, los que no tienen internet, pero que (igual que ellos) tampoco tenían futuro. Y el resultado es que Mubarak ahora esta tras las rejas.

En Libia el cabrón de Gadafi anda a salto de mata y en cualquier momento acaba, como Mussolini, colgando de las patas de un poste de luz.

Tristemente, y miren que me reemputa admitirlo, los gachupines aparentemente tienen más huevos y ovarios que los mexicanos. Cuando hubo un atentado en el metro en Madrid Aznar le mintió a su pueblo, queriendo adjudicarle el asunto a los ETAs. Lo descubrieron en la mentira y eso basto para que los españoles lo mandaran a la chingada y pusieran a la izquierda patito y nais que ahora tienen.

Y el 15 de mayo, cuando los jóvenes de España se dieron cuenta que NO tenían tampoco futuro con esa puta izquierda patito y nais, que seguirían siendo ninis, basto una pinche pagina de Facebook para organizar la protesta y paralizar al país. Aun ahorita están alborotando.

Pero, ¿y ustedes? Les ven la cara de pendejos, les roban, los matan bien con plomo o de hambre, los avergüenzan, les han quitado toda esperanza de un futuro mejor, les pagan puras miserias, los tratan como animales, y ¡NO hacen nada!

¿Qué carajos les paso a los mexicanos? ¿Dónde están los indios broncos que al pie del Loreto le quitaron el águila imperial al 99 de la ligne? ¿Dónde están los valientes que le arrebataron su artillería a Jefferson Davis en la Angostura? ¿Dónde están los cabrones que se fueron de “shopping” con Pancho Villa a Columbus y en un descuido se hubieran seguido hasta Washington? Repito: ¿Qué carajos les paso a los mexicanos? Su “patriotismo” hoy, ¿en qué consiste? ¿En vitorear a unos ratones pendejos en calzoncillos que corretean una pelota?

Mexicanos, alguna vez ustedes cantaban:

Si el recuerdo de antiguas hazañas,
de tus hijos inflama la mente,
los laureles del triunfo, tu frente,
volverán inmortales a ornar.

Pero, hoy, ¿qué carajos cantan? ¿“¡Shalala Shalala!”? ¿Narco corridos? ¿Y qué recuerdos de la historia patria tienen? Algunos reconocen el nombre de “Masada” ¿pero cuántos saben del Fuerte del Sombreo de Pedro Moreno? Otros ven las fotos de los marines poniendo la bandera en el Suribachi en Okinawa, ¿pero cuántos saben de la hazaña de los norteños de la Brigada Ligera de Ampudia que les arrebataron las alturas de La Angostura a los gringos? ¿Nadie? ¡No me sorprende, con lo pendejos que los tiene la tele y la maistra! Bien lo dice el mismo Fidel Castro: “los niños mexicanos conocen a Mickey Mouse y desconocen al cura Hidalgo”.

Igual también ustedes cantaban, en una de las miles de estrofas que se compusieron, los siguientes versos de la Adelita:

“Correrán arroyos de sangre si tirano nos quiere gobernar”.

Pues ahora YA corren ríos de sangre y el imbécil que los gobierna ni siquiera le llega a los talones a los tiranos que antes han asolado a la patria. Apenas el viejo mulato y cabrón de Juan Alvarez pudo tumbar al quince uñas de Santa Anna. Para un cabrón ansina de hijoeputa como Victoriano Huerta apenas dos cabrones como un Pancho Villa y un Álvaro Obregón tuvieron que salir. Desgraciadamente hoy los mexicanos no pueden ni con un infeliz borrachín mediocre. He llegado a la triste conclusión de que, si hubiera habido televisión en 1910, don Porfirio todavía estaría en la silla.

Créanlo o no, me rehusó a admitir que ya es tarde, que México NO tiene ya remedio, que está condenado a que se lo lleve la chingada. Y lo digo porque en este movimiento del que me honro en formar parte he conocido a muchos hombres y mujeres que en verdad merecen el nombre de mexicanos y no de mexicasnos como son, tristemente, la mayoría de los coyones y poltrones que integran la gran borregada nacional. Mientras sigan existiendo aunque sea un puñado de mexicanos como ellos todavía estamos a tiempo de salvar a México. Y lo afirmo con los pelos en la mano: acuérdense que México nació por la pura terquera de unos patilludos que seguían mentándole la madre al virrey aun después de muertos Hidalgo y Morelos.

Sin embargo, lo que igual o más jode no son solamente los borregos y los coyones. Dentro del movimiento hemos sido vilipendiados precisamente por quienes deberían de apoyar. A principios del 2010 se inicio el movimiento para pedir la renuncia de Calderón. Si, hicimos pagina de Facebook (igual que hicieron los gachupines del movimiento del 15 de mayo). El hashtag ese de #renunciacalderon ahí lo iniciamos. Y claro, no faltaron los “bien portaditos” que denostaban que los malhablados, los nacos, como su servidor anduvieran alborotando a la gente.

Pero ya ven que el dicho es muy sabio: más pronto cae un hablador que un cojo. Hoy me es muy grato darme cuenta que el hijo del señor Arreola, Federico M. Arreola, ha llegado a la misma conclusión que habíamos llegado hace dos años (ver http://www.sdpnoticias.com/columna/4402/Solo_nos_queda_pedir_el_RenunciaCalderon).

Y es que quitar a este inmundo usurpador NO garantiza que a México NO se lo va a llevar la chingada. Pero si el infeliz sigue ahí SI hay garantía de que a México se lo va a cargar el payaso. ¿Qué a quien poner? Primero quitemos al infeliz y luego se virigua. Carajos, ¡hasta Guanito o el FUA serian mejores presidentes!

Y es muy fácil para unos pendejos bien portaditos denostar las iniciativas que salen de la tropa, de la guerrilla de la información. Pero es que, carajos, AMLO NO está en todos lados. Tal parece que hay unos compañeros que no se limpian el culo si no les llegan instrucciones desde México, desde el gobierno legitimo. En Xalapa, en uno de los muchos balconeos de los gastos pendejos luego luego salió un pendejo diciendo que no estaba bien hacerlo porque “no habían sido aprobados desde la capital”.

Afortunadamente, repito, dentro del movimiento todavía tenemos un carajal de gente con iniciativa y HUEVOS Y OVARIOS BIEN PUESTOS. Aquí unos enlaces a los balconeos que se han hecho: http://losgastospendejosdelprian.blogspot.com/2011/03/xalapa-veracruz-balconeo-de-los-gastos.html
http://losgastospendejosdelprian.blogspot.com/2011/03/naucalpan-2ndo-balconeo-19-de-febrero.html
http://losgastospendejosdelprian.blogspot.com/2011/03/fes-acatlan-naucalpan-3-de-marzo-del.html
http://losgastospendejosdelprian.blogspot.com/2011/03/una-mujer-valiente.html
http://losgastospendejosdelprian.blogspot.com/2011/03/balconeo-enfrente-de-la-embajada-yanqui.html
http://losgastospendejosdelprian.blogspot.com/2011/04/puebla-1-y-2-de-abril-del-2011-las.html

¿Ven por que les digo que todavía no es tarde? Mientras existan compañeros así de valientes y entrones México tiene esperanza.

¿Qué si son poquitos? ¡Puta madre! ¡Los Serdán tenían solo unos veinte compañeros y con eso iniciaron la bola! Pero si, el problema es que hay mucho coyón y borrego embrutecido por la puta caja idiota que no tiene ni la menor pizca de amor a la patria. Pero con esos bueyes tenemos que arar (“pelearemos en la sombra”).

Este quince de septiembre estamos convocando a la segunda gran mentada por twitter y por correo al usurpador. Usaremos el hashtag #chingatumadrecalderon, a ver si lo volvemos a hacer TT como ocurrió el diez de mayo. Bien lo afirma la compañera Luz Alfonsina Pazos en su columna del sendero (http://www.sdpnoticias.com/columna/4395/ChingaTuMadreCalderon):

“…Con los horribles hechos suscitados hoy en Monterrey, viene a mi mente la monumental mentada de madre a Felipe Calderón… y tristemente me doy cuenta de que, por mucho, nos quedamos cortos…”

Pueden dejarle sus recordatorios familiares al usurpador en:

Correo: felipe.calderon@presidencia.gob.mx
Twitter: @FelipeCalderon
facebook: http://www.facebook.com/presidentefelipecalderonhinojosa

En Facebook la pagina del evento es http://www.facebook.com/#!/event.php?eid=167049650037055

Y a los “bien portaditos” y “educados” que denigran las iniciativas ciudadanas como esta, les recordamos que Túnez, Egipto, y Libia empezaron con una mentada de madre al hijoeputa en turno. ¡Ya basta de tenerles “respeto” a estos hijos de puta!

Lo cual me lleva de regreso a mi primer punto. Hasta los más pendejos entre ustedes se están dando cuenta que a México y a los mexicanos se los va a llevar la chingada de seguir esta situación. Ustedes viven cagados de miedo tan solo yendo al trabajo. Arriesgan que les den un plomazo cuando recogen a los chamacos en la escuela. Aun si no estuvieran tan muertos de hambre NO pueden ya salir a carretera a riesgo de que acaben en pozole. Están todos endeudados, desempleados, jodidos, y ¡aun ansina todavía se creen de clase media! (Espérate pendejo, en cualquier momento Claudio X. González te va a llamar para que te integres al consejo directivo de sus industrias y ansina podrás “jugar a la bolsa” como si fueras pirrurris.)

Y si de plano NO están totalmente pendejos ya es hora de que se den cuenta que pasear los pellejos y moronga de un pinche polaco protector de pederastas NO va a disminuir la violencia. Tampoco sirve andar abrazando y besando a un borrachin inmundo o al resto de la asquerosa cúpula del PRIAN. Tampoco sirve rezarle a la imagen en el ayate meado de San Juan Diego (santo gachupin de barba cerrada que se parece a Mel Gibson según los curas).

Y ciertamente no ayudan los pendejos que se dan golpes de pecho y afirman que “yo soy corresponsable”. Miren, pendejos, a menos que ustedes hayan otorgado los permisos al Casino Royale, o hayan obtenido una mordida al inspeccionar las salidas de emergencia y encontrarlas selladas, o sean narcos protegidos del gobierno, o sean aduaneros y se hagan pendejos dejando que entren armas, o laven el dinero del narco, ustedes son víctimas, los puerquitos, los pendejos del PRIAN, y los seguirán matando mientras sigan igual de coyones y “respetuosos”.

Mexicanos, tienen ustedes entonces dos opciones.

Primero, pueden seguir haciéndose pendejos viendo el panbol e informándose con Juay de Rito López Droguira, y rezándole a los pellejos del polaco o al ayate meado. Pero a la larga los van a matar, ya sea de hambre o con plomo, o les van a matar a un ser querido. Luego no anden desgañitándose y chillando por el hecho porque ya les advertí claramente lo que les va a pasar. ¡Gracias a Dioj que son tan poltrones! ¡Imagínense si tanto pendejo fueran “pendejos con iniciativa”! ¡Entonces si nos lleva la chingada! No, la borregada se va a dejar trasquilar y matar sin protestar. El que nace para maceta no sale del corredor.

O segundo, hágase de un poco de valor y de amor a México. Apague esa puta televisión. Busque medios alternativos de información. Lea. Opine. Discuta. ¡Estrene el pinche cerebro! ¡Desapendejese! Y si puede difunda la información que encuentre, sobre todo entre los jodidos, los que NO tienen internet, igual que hizo la muchachada en Egipto. Si tiene hijos, haga esto por ellos, para poder darles no solo un ejemplo sino también un futuro. Acuérdese: en el México de nuestros días a sus infelices hijos solo les queda o irse de mojados o meterse a narcos. Y si no tiene hijos, pues hágalo por usted mismo, por la pura vergüenza o para construirse, por lo menos, la esperanza de un futuro.

Mexicanos: no tienen ya NADA que perder. Ya es hora que se distinga entre los mexicanos auténticos y los cobardes mexicasnos. Los primeros son los verdaderos hijos de México y se merecen una patria. Los últimos son y seguirán siendo unos infelices esclavos al servicio de la iglesia, del PRIAN, y de los extranjeros. Los esclavos, acuérdense, NO tienen patria, tienen amo.

FIN


Pronunciamiento de Andrés Manuel López Obrador, presidente legítimo de México sobre la tragedia de Monterrey, Nuevo León

Matehuala, San Luis Potosí
Viernes 26 de agosto de 2011

* Expresa su más sincero pésame por las muertes de inocentes le día de ayer en Monterrey

Vuelvo a expresar mi más sincero pésame por las muertes de inocentes el día de ayer en Monterey, Nuevo León. Es una tragedia muy dolorosa para los familiares de las víctimas y para todos los mexicanos. Nos conmueve y entristece a muchos. Es nuestra amarga realidad.

En cuanto a la respuesta del gobierno, más allá de nuestras diferencias, me preocupa que Felipe Calderón esté obcecado e insista en mantener, sin ningún cambio, la estrategia de seguridad que a todas luces ha resultado fallida y provoca, cada vez más, pérdidas de vidas humanas y sufrimiento.

Felipe Calderón no sólo se niega a entender que es necesario crear una atmósfera de progreso y bienestar, con oportunidades para todos, que incorpore a los jóvenes al trabajo y al estudio, ni siquiera está dispuesto a tomar decisiones de fondo en el terreno estrictamente policiaco, que ha sido el distintivo de su mal gobierno.

¿Qué no ameritaba ante la tragedia de Monterrey cambiar a todo el gabinete de seguridad del gobierno federal?

¿Qué no sería más eficaz que Calderón se reuniera diariamente con los nuevos secretarios de la Defensa, Marina, Gobernación, Seguridad Pública Federal y con el procurador general de la República para recibir la información de toda la República, evaluar, tomar decisiones y coordinar permanentemente las acciones en esta materia?

Ya sé que a Felipe Calderón, como a otros que piensan igual, le resulta difícil aceptar que la tranquilidad y la paz social son fruto de la justicia y que la forma más eficaz y más humana de enfrentar el flagelo de la violencia pasa por combatir la pobreza y fortalecer valores, como el del amor al prójimo.

Pero algo puede hacer, si cuando menos reacciona, toma decisiones, pone orden y asume realmente el mando de las fuerzas de seguridad y de procuración de justicia.

Todavía es tiempo para rectificar. Nunca es tarde y menos cuando está de por medio el derecho a la vida y a ser felices sin miedos ni temores.

Varias del Por Esto!

Palanca del desarrollo Nacional

En eso se convertirá el sector energético mediante un programa que incluye, entre otras cosas, construir una refinería en Tula, Hidalgo, y recontratar a los aproximadamente 44 mil trabajadores despedidos de la CFE, anuncia el Presidente Legítimo de México Andrés Manuel López Obrador TULA, Hidalgo, 25 de agosto (GOBIERNO LEGITIMO DE MEXICO).-Se construirá una refinería en terrenos de esta localidad y se recontratarán a los aproximadamente 44 mil trabajadores despedidos injustamente de la Compañía Luz y Fuerza, como parte del programa de convertir al sector energético en palanca del desarrollo nacional, informó Andrés Manuel López Obrador. Después de que triunfe en las urnas el candidato presidencial del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), el nuevo gobierno pondrá a operar al ciento por ci.. [+] Ver mas

Ataque infernal

MÉXICO, D.F., 25 de agosto (EFE, AFP, REUTERS, AP, UNIVERSAL, APRO, NOTIMEX, PERIODICOS).- Sicarios del crimen organizado lanzaron hoy granadas, dispararon e incendiaron el Casino Royale de la ciudad de Monterrey, provocando la muerte de más de 61 personas y un número indefinido de heridos. Al lugar, el Casino Royale de dos plantas, llegaron alrededor de las 15.50 hora local seis hombres, a bordo de dos vehículos, dispararon y lanzaron granadas, según relataron testigos y fuentes oficiales. Después los atacantes rociaron con un “líquido inflamable”, al parecer gasolina, lo que provocó un incendio, dijo el gobernador del estado de Nuevo León, Rodrigo Medina. Señaló que se investigará por qué la gente no pudo escapar por las salidas de emergencia. “Tenemos alrededor de 40 víctimas, sin embargo.. [+] Ver mas

Psicosis

El clima de miedo que se extiende en gran parte de la República a partir de hechos reales de violencia extrema explica que en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río a partir de rumores difundidos por redes sociales sobre presuntos ataques de delincuentes a escuelas, padres de familia acudieran presurosos a rescatar a sus hijos de las instalaciones escolares y que incluso se suspendieran clases / La Policía Cibernética detiene a dos twitteros VERACRUZ, Veracruz, 25 de agosto (PERIODICOS, UNIVERSAL, AFP, APRO).- La psicosis una vez más se desató en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río por supuestas versiones falsas en el Twitter. Informes extraoficiales que se propagaron entre padres de familia y la ciudadanía desde muy temprano refirieron balaceras cerca de planteles universitarios e intentos de sec.. [+] Ver mas

Hallazgo fatal

Un día después de que fue “levantado” el periodista Humberto Millán Salazar, fue localizado su cuerpo cerca de Culiacán con un tiro en la cabeza / Mientras el gremio exige justicia, otro comunicador huye del Estado por amenazas MÉXICO, D.F., 25 de agosto (APRO, UNIVERSAL, AFP, AP, NOTIMEX).- El cuerpo del periodista Humberto Millán Salazar fue abandonado esta mañana con un tiro en la cabeza entre unas parcelas de la comunidad Campo Moroleón, al norte de Culiacán, cerca de donde ayer fue levantado por un grupo armado. El subprocurador de Justicia de Sinaloa, Martín Robles Armenta, confirmó que Millán Salazar, quien era el director del semanario electrónico A Discusión y conductor de la cadena Radio Fórmula, fue asesinado a balazos. El periodista, con más de 30 años de trayectoria, fue levantado c.. [+] Ver mas

Indice Político

Francisco Rodríguez Indice Político ¡Millonarios del mundo, uníos! Warren Buffet, nos dicen Forbes y Fortune, es el segundo hombre más rico del mundo. Se le ubica apenas unos cuantos miles de millones de dólares atrás de “nuestro” Carlos Slim. Pero, mugroso dinero aparte, ambos mantienen una enorme diferencia. Y ésta no es otra que el papel que ambos juegan frente a los poderes instituidos. Así, mientras el estadounidense Buffet se somete a la Casa Blanca, a Capitol Hill y a los Mr. y Mrs. Justice, el mexicano Slim está hoy enfrentado a Los Pinos –de dónde alguna vez (1988-1994) emanó el fundamental origen político de su riqueza—, y en buena medida mantiene capturados o hasta secuestrados a legisladores, ministros de la Corte y, claro, a los integrantes de los órganos reguladores del ámbito d.. [+] Ver mas

Narcos dominan la mitad de México

Lilia Arellano Estado de los ESTADOS Narcos dominan la mitad de México “La mejor estructura no garantizará los resultados ni el rendimiento. Pero la estructura equivocada es una garantía de fracaso”.- P. Drucker. Los ataques a centros escolares, dependencias públicas en varias entidades y hasta casas de apuestas, como el Casino Royale en Monterrey, donde tres granadas incendiarias explotaron y dejaron al menos 32 muertos y diez lesionados, o el secuestro y ejecución de representantes de medios de comunicación, como el reportero Humberto Millán Salazar, en Culiacán, Sinaloa, dan la razón a Jorge Carrillo Olea, quien sostiene que la inseguridad en México se volvió un problema de seguridad nacional, pues el 50 por ciento del territorio está fuera del control del Estado y “estamos en manos de los .. [+] Ver mas

Ejecuciones sin fin

En una fatídica jornada, 101 personas perdieron la vida violentamente en 15 Entidades de la República / En la capital de Chihuahua, tuvieron lugar dos triples ejecuciones y otras siete personas fueron ultimadas en diferentes hechos y municipios / En Torreón, otra víctima inocente pierde la vida: una maestra de kínder recibe un balazo en un fuego cruzado CHIHUAHUA, Chihuahua, 25 de agosto (UNIVERSAL, NOTIMEX, APRO, AFP, PERIODICOS).- Esta tarde se reportó a los teléfonos de emergencia una balacera en el interior del Bar Michoacán, ubicado en Chihuahua, en el cual se encuentran tres personas muertas por arma de fuego en el interior de dicho local. En lugar se encuentran personal de la Policía Municipal así como policía ministerial los cuales acordonaron el lugar de los hechos para poder indagar la info.. [+] Ver mas

Cuestiona EU a papaya mexicana

MEXICO, D.F., 25 de agosto (UNIVERSAL).- El gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de importación para impedir el paso de cargamentos de papaya mexicana, ya que detectó muestras contaminadas con salmonella de 28 empresas distintas de casi todas las regiones productoras del país, luego de que se registraron alrededor de 100 casos de infección en 23 entidades estadounidenses. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) estadounidense difundió este jueves la alerta, a partir de una investigación en la que se encontró en las muestras analizadas una tasa de contaminación por salmonella de 15.6% en este producto. La FDA determinó que “se puede negar la admisión a Estados Unidos de papayas de cada fuente en México, a menos de que el importador demuestre que no están contaminadas con salmonella .. [+] Ver mas

El Niño y las guerras civiles

Juan José Morales Impacto Ambiental El Niño y las guerras civiles La expresión “un clima de guerra” se ha usado siempre en sentido figurado, como una metáfora para indicar que las condiciones políticas y las tensiones sociales o entre naciones son propicias para un estallido bélico. Pero parece que habrá que comenzar a emplearlo en sentido literal. Un grupo interdisciplinario de científicos de la universidad norteamericana de Columbia encabezados por Solomon M. Hsiang, doctor en desarrollo sustentable, cree haber encontrado una relación entre la intensidad del famoso fenómeno meteorológico de El Niño y el inicio o recrudecimiento de guerras civiles en los países a los cuales afecta. El Niño, como se sabe, consiste en un marcado aumento de temperatura de las aguas del Pacífico oriental, en las ve.. [+] Ver mas

Jobs y Apple

Sergio Sarmiento Jaque Mate Jobs y Apple “Cada determinado tiempo aparece un producto revolucionario que cambia todo… Uno es afortunado si consigue trabajar en uno de ellos en su carrera. Apple ha tenido la fortuna de introducir varios al mundo.” Steve Jobs No sorprende que las acciones de Apple Inc. hayan caído cuando Steve Jobs anunció su retiro de la dirección general de la firma. Pocos empresarios han tenido una influencia tan importante en el desarrollo de una compañía tan grande. Habría que remontarse a la primera mitad del siglo XX con Henry Ford, fundador de Ford Motor Company, para encontrar un caso similar. Jobs parecía destinado a una vida con dificultades. Su madre lo dio en adopción al nacer. No completó sus estudios universitarios. Fundó en 1976 una empresa de computación con un .. [+] Ver mas

Van sobre Moreira

SHCP interpone denuncia penal por deuda en Coahuila/ El secretario de Hacienda Ernesto Cordero negó que haya una “guerra sucia” contra los Estados gobernados por el PRI MEXICO, D.F., 25 de agosto (EL UNIVERSAL/NOTIMEX/APRO).- El secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero Arroyo, reveló que ya interpusieron una denuncia penal ante el Ministerio Público de la Federación, contra quien resulte responsable por la contratación de créditos bancarios de manera “irregular”, que derivó en un sobreendeudamiento de más de 31 mil millones de pesos. En conferencia de prensa al concluir su participación en la V Reunión Plenaria, Cordero Arroyo informó que se debe castigar a los servidores públicos “responsables” y agregó que en el gobierno federal están convencidos y decididos a que se deb.. [+] Ver mas

Lo acusan de peculado

OAXACA, Oax., 25 de agosto (APRO/UNIVERSAL).- Elementos de la Policía Estatal detuvieron hoy a Manuel Alejandro Hernández Muñoz, director de Finanzas de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) en el sexenio de Ulises Ruiz. El exfuncionario estatal está acusado de los delitos de abuso de autoridad, ejercicio indebido de atribuciones y peculado por un monto de 736 millones de pesos. Hernández Muñoz fue detenido alrededor de las 11:00 horas en esta capital. Al momento de su captura, se encontraba acompañado de Armando Félix González Bernabé, secretario de Obras Públicas en el sexenio pasado, quien no pudo ser detenido porque presentó un amparo, informó el procurador Manuel de Jesús López. El ex funcionario fue puesto a disposición de un juez penal y recluido en la Penitenciaria Estatal de Santa María Ixc.. [+] Ver mas

Piñera, en jaque

Seiscientos mil participantes en el paro nacional efectuado en Chile durante dos días redoblaron las presiónes sobre el gobierno conservador de Sebastián Piñera, que ha presenciado multitudinarias manifestaciones estudiantiles en los dos últimos meses / “Ustedes, en un año y medio perdieron la votación (conseguida) y tienen que ser más humildes y escuchar al pueblo, a ese pueblo que salió hoy. No sean arrogantes ni soberbios (señores del Gobierno)”, dijo el líder de la CUT SANTIAGO, Chile, 25 de agosto (AFP/AP/EFE/REUTERS/DPA).- Decenas de miles de personas marcharon pacíficamente este jueves en el segundo día del paro nacional de trabajadores de 48 horas, al que adhirieron estudiantes y profesores, luego de una madrugada cargada de violencia con centenares de detenidos. La marcha se inscribe dentro .. [+] Ver mas

El tema racial en Cuba

Max Lesnik El tema racial en Cuba El Presidente de la Asamblea del Poder Popular de Cuba, Ricardo Alarcón de Quesada se ha referido en unas declaraciones que han sido recogidas en la prensa internacional, al tema de las desigualdades raciales en Cuba, algo que como ya hemos dicho nosotros en ocasiones anteriores, es una de las asignaturas que tiene pendiente la nación cubana. Y digo la nación y no la Revolución, porque en cuanto a la desigualdad- no en sus derechos constitucionales- sino en la realidad de la vida cotidiana que sufren los cubanos de la raza negra, la responsabilidad es de todos y no solo de los que gobiernan. Un mal que se viene arrastrando lamentablemente desde que los cubanos se inde.. [+] Ver mas

Sumario Mundial

Absuelta de asesinato SAO PAULO, Brasil, 25 de agosto (AFP) - Una brasileña fue absuelta por la Justicia por el asesinato de su padre, que abusó sexualmente de ella durante 35 años y por quien quedó embarazada 12 veces. Severina María da Silva, de 44 años, fue juzgada por el homicidio de su padre, a quien admitió haber mandado a matar en 2005. Sin embargo, la fiscalía alegó ante el jurado que la acusada debía ser declarada inocente ya que “no tenía otra opción que cometer el crimen”. Los autores materiales del crimen fueron sentenciados a 17 años de prisión. Reconocen a Palestina SAN SALVADOR, El Salvador, 25 de agosto (EFE) - El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, anunció hoy el reconocimiento de su Gobierno al Estado palestino, decisión con la que espera contribuir a que el proc.. [+] Ver mas

Escándalo

POR ESTO! denuncia que en el caso de Xul, “El Centro” o la mal llamada “Ciudad del Fin del Mundo”, está presente la Delincuencia Organizada, que se manifiesta al través del los siguientes delitos federales: 1.- Lavado de dinero 2.- Defraudación fiscal 3.- Tráfico de influencias 4.- Corrupción e impunidad Además, se registra el atentado contra la espiritualidad de un Pueblo y la dignidad de Yucatán. Numerosas y multimillonarias operaciones inmobiliarias en dólares, que se pagan en efectivo, tanto en Yucatán como en otros Estados de la República, Quintana Roo en especial, disparan la alerta social sobre “La Ciudad del Fin del Mundo”. Ayer publicamos que esta organización, fundada a principios de los años 70 en Roma, Italia, por la mexicana Carolina Zalce de la Peña, se .. [+] Ver mas

“Sorprendido”, representante consular de Italia

CANCUN, Q. Roo, 25 de agosto (POR ESTO! de Quintana Roo).- Augusto Pastaccini Daddario, representante consular de Italia en la Península de Yucatán, se dijo sorprendido por el proyecto de la llamada “Ciudad del Fin de Mundo” que se edifica en la comunidad de Xul, municipio de Oxkutzcab, en Yucatán. “La verdad estoy sorprendido por esa situación, yo desconozco esa situación y tampoco tengo conocimiento de quiénes son las personas que están detrás de ello”, abundó el diplomático italiano que vive en Cancún. En entrevista, afirmó que “yo me estoy enterando de eso por el POR ESTO!, y la verdad yo no tenía conocimiento de ello y vi incluso que señalan que es un centro de charlatanería, pero insisto, yo lo desconozco”. Incluso, Pastaccini Daddario dijo no conocer a los impulsores del proyecto qu.. [+] Ver mas

Alarma en el Magisterio

Lorenzo Salas González Alarma en el Magisterio “La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.” Groucho Marx “Va a ser un bombazo cuando lo sepan los maestros”, dijo la voz del otro lado de la línea, al avisarme su dueño que me estaba mandando mucha información sobre los cambios que se están dando YA en la educación y que ignoran la mayoría del profesorado en servicio, sobre todo porque inicialmente la información que recibí decía que se empezaría a “pilotear” el nuevo modelo educativo en 2013, cuando las actuales “autoridades” ya hayan pasado a ocupar su lugar en el basurero de la Historia. Es de suponer que esta trascendente información que les va a proporcionar el POR ESTO! –único m.. [+] Ver mas

Voces del Pueblo

Sobre la denuncia de POR ESTO! respecto a “la Ciudad del Fin del Mundo” Me permito mandar este correo porque me inquieta la idea de que lo que está ocurriendo en ese complejo que está muy cerca de Xul, sea un problema más adelante para los moradores de esa población y para el estado de Yucatán. Me pregunto si las armas que van a utilizar para matar a los valientes reporteros de POR ESTO! están registradas ante las autoridades militares y al mismo tiempo tienen la licencia para portarlas. También quisiera comentar que esas plantas que comenta el reportero, que son conocidas acá como trompetas, son conocidas en el interior de la República como toloache, la cual es una planta muy venenosa que puede causar la muerte a quien la ingiere o alucinaciones a quien recibe menores cantidades. Sería muy convenien.. [+] Ver mas

Las LADIES de Polanco

Guillermo Fabela Quiñones Apuntes Las LADIES de Polanco La descomposición del tejido social llega a tales extremos que ahora podemos presenciar cómo dos mujeres de clase media se comportan peor que si estuvieran en una vecindad de barriada marginal. Gracias al celular pudimos ver cómo era grabado su vulgar comportamiento ante unos humildes policías uniformados, a quienes insultaron a más no poder por su atrevimiento de pedirles que no infringieran reglas básicas de tránsito. Se habían cruzado indebidamente un camellón, indicio de que no andaban en sus cinco sentidos, situación que se evidenció claramente por su soez actitud y su prepotencia. En el video, que circuló por el portal web YouTube, titulado “Las ladies de Polanco”, quedó plenamente demostrada la falta administrativa de las dos mujere.. [+] Ver mas

Entre héroes exprés y mártires fingidos

Jorge Lara Rivera Entre héroes exprés y mártires fingidos ¡Basta de telenovela y melodrama! Y de mentir por hacer “el mártir incomprendido” y salvar la cara ante el fracaso de su engendrito. No le va. Nadie está pidiéndole al jefe del Ejecutivo federal que deje de cumplir su obligación de garantizar seguridad pública a los mexicanos como es su deber y para lo que se le paga. Lo que se exige es que deje de monologar, necio, y mejore, sincero, su fallida estrategia de Lucha por la Seguridad (antes Guerra al Narcotráfico y el Crimen Organizado) incorporando propuestas que dice no haber recibido –aunque aparece en las fotos con el rector de la UNAM José Narro entregándole (por si no las leyó en prensa, vio en noticieros o escuchó en la radio) las que generó el foro en el Alma Máter nacional y existe.. [+] Ver mas

De Presidente a guía turístico

Ricardo Monreal Avila De Presidente a guía turístico El próximo jueves 22 de septiembre en el canal estadounidense VME, de la cadena CBS, iniciará la transmisión de una serie de cápsulas para promover el turismo en México. Los protagonistas son el conductor de televisión Peter Greenberg, y “el Presidente de México, Felipe Calderón”. En esta serie veremos una faceta desconocida de Calderón: la de guía de turistas. En los adelantos que circulan por Youtube vemos que bucea en un cenote en Yucatán, se desliza en el sótano de las golondrinas en San Luis Potosí, rema en una lancha sobre un río en la selva Lacandona, en Chiapas. Al descender a la profundidad de un cenote, sujetos por arneses en la cintura y deslizándose a través de un cable de acero, el conductor le comenta a Calderón: “-Pues ere.. [+] Ver mas

¡Que vivan los estudiantes!

María Teresa Jardí ¡Que vivan los estudiantes! Nunca más viva en la memoria Violeta Parra que estos días. Que vivan los estudiantes, sí, chilenos, queda claro. Mientras los estudiantes chilenos se convierten en orgullo del mundo en defensa de la educación, en México “... los jóvenes de entre 15 y 19 años de edad constituyen la mayoría de las personas que se manifestaron por la tortura y hasta la pena de muerte para combatir la delincuencia organizada, según la encuesta aplicada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sobre cultura constitucional...”. Pero a pesar de la dictadura que Pinochet impusiera, con la ayuda del imperio a Chile, ni el dictador se atrevió a regalar a una Gordillo cualquiera ni el Sindicato de maestros, ni la Secretaría encargada de la Educación Pública. L.. [+] Ver mas

Pleitistas de quinto patio

Gilberto Balam Pereira Chuchulucos y lloriqueos Pleitistas de quinto patio Demasiados tópicos hay en este momento de corte internacional, nacional, estatal y hasta municipal con tantos alcaldes yucatecos corruptos e irresponsables. Pero en mi opinión, aunque en ocasiones he abordado algunas situaciones del exterior, hay muy buenos comentaristas internacionales en nuestro POR ESTO! como Fidel Castro, Alfredo Jalife-Rhame, Jorge Gómez Barata, y otros analistas que también se ocupan de lo internacional como Guillermo Almeira y Pedro Echeverría Várguez. En cuanto al ámbito estatal, asumen sus respectivas posiciones ideológicas el POR ESTO! y el ex-Diario de Yucatán. Llueven los chongos crispados y los sombrerazos al nivel de quinto patio con bolas de cristal, caricaturas grotescas de misoginia en el ex-Diar.. [+] Ver mas

La mano con ojos (criminales) y la mano sin ojos (policiacas)

Alvaro Cepeda Neri Conjeturas La mano con ojos (criminales) y la mano sin ojos (policiacas) Con todo descaro o porque Calderón ya impuso el golpe de Estado, militar y policiaco (por eso le urge que aprueben la Ley de Seguridad Federal todavía en anteproyecto, que sería la reglamentaria del Artículo 29 de la Constitución), marinos y soldados realizan sus compras, trámites y se pasean impunemente por las calles con sus pistolas, metralletas y en uniforme de guerra. Si esa ley de seguridad se aprueba en los términos de Calderón y el PAN, nuestras menoscabadas libertades ciudadanas serán suprimidas y Calderón tendrá facultades para suspender garantías y derechos para establecer abiertamente el Golpe de Estado y tratar por igual a ciudadanos y delincuentes. Mientras, un desgobernador como Peña Nieto, que .. [+] Ver mas