lunes, 23 de abril de 2012

Segunda Mirada Psicoanalítica de los Candidatos vía @elpoderenmexico

Escrito por: José Antonio Lara Peinado

 

Peña nieto presume su machismo, por eso gusta de fotografiarse con mujeres, y por eso también se burla de ellas, en el fondo como todo macho desprecia a la mujer, curiosamente son muchas las mujeres que se colocan como objetos para él, basta con escuchar el tipo de gritos y de porras que muchas mujeres dicen en su campaña, sin embargo el desprecio de Peña Nieto por las mujeres está presente por ejemplo en el caso de las mujeres violadas en Atenco, del cual él fue directamente responsable, ahí está el caso Paulette y los feminicidios en el EDOMEX.

Leer artículo completo...

 




Síguenos en twitter @radioamlo

Los Gastos PRIANdejos en Puebla...

Contrario a lo que vivimos la vez pasada que fuimos a hacer una protesta antiyanqui para denunciar la construcción de una base militar en Puebla, en la cual fuimos amedrentados y amenazados por los esclavos satisfechos de la oligarquía local, esta vez la gente estuvo más receptiva y dispuesta a escuchar lo que les decíamos. Lo cual nos dio mucho gusto, ya que la socialización de la información, así como la terrible realidad de la Tragedia Nacional por culpa de la PRIANdilla, ha servido para que más gente tome conciencia de la grave crisis política, económica, social, científica, cultural, educativa, de inseguridad y violencia que todos padecemos. Ya ni los spots del México imaginario que transmiten los medios masivos de estupidización les son suficientes para ocultar la verdad. 

En este evento de Los Gastos PRIANdejos quedo demostrado lo que AMLO ha dicho siempre:
“Al pueblo se le puede engañar una, dos veces, pero no toda la vida”.
“El discurso sobre la realidad del país se irá internalizando y a través de la socialización se convertirá en conciencia y voluntad colectiva”. 

Es importante resaltar que el pueblo ya está despertando y ya no es tan fácil de manipular, pero aún así nosotros debemos seguir con la Revolución de las Conciencias a través de la información y los datos duros para lograr que el candidato de la PRIANdilla obtenga la votación más baja, es decir que sólo voten por el los PRIANdejos y los que venden su voto a cambio de una dádiva, para que AMLO logre arrasar en las elecciones y así cualquier fraude pueda ser revertido con la participación masiva del pueblo en las urnas.

Participación de Álvaro Albarrán:
 

Participación de Lúar Moreno, doctor en físico-matemáticas, en la cual nos demuestra científicamente cómo se llevo a cabo el fraude electoral del 2006, así como la manipulación de las encuestas:
 

Participación de Jorge Méndez:
 

 Participación de Mario Sinaí:
 

Participación de Marco Antonio:
 

Participación de Israel:
 

A todos los ciudadanos que piensan anular su voto o abstenerse les hacemos una atenta invitación para que dejen de lado su fundamentalismo y nos ayuden a transformar la terrible situación que padecemos con su voto útil. Debemos usar el sentido común y la lógica elemental para entender que el voto nulo y el abstencionismo favorecen al voto duro y comprado de la derecha, y por lo tanto te hace cómplice voluntario o involuntario de la PRIANdilla que nos desgobierna. 

“Y para esa gran masa de neutrales, para los que se han mantenido alejados de la lucha por indiferencia o por timidez, una cordial invitación para que cooperen en la próxima obra de reconstrucción de México, así en lo político como en lo económico y social” Emiliano Zapata. 

“El único obstáculo en este pueblo libre, para un cambio social sinceramente deseado, está en la falta de acuerdo de los que lo solicitan” José Martí. 

¡¡¡Voto Nulo = Protesta Nula, y de todos modos alguien te gobernará los próximos 6 años!!!


¡¡¡POR SALUD MENTAL APAGA LA TELEVISIÓN, LEE UN LIBRO PARA QUE NO SEAS UN PEÑEJO Y SÚMATE A LA REVOLUCIÓN DE LAS CONCIENCIAS!!!

Sector energético, clave para financiar el desarrollo: AMLO

Frente a empresarios, el candidato resaltó que si se entrega la renta petrolera no habría presupuesto para el país.

Monterrey NL. Al encabezar la presentación de su proyecto económico ante empresarios, jóvenes y sectores social, el candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador defendió la importancia del sector energético pues es un sector clave para financiar el desarrollo.

"Si se entrega la renta petrolera no habría presupuesto pues aun con sus deficiencias y corrupción genera un billón de pesos. Que nos digan con qué llenarían ese hoyo en el presupuesto si desaparece la renta petrolera. En una de esas lo que quieren es cobrar más impuestos a los mexicanos".

Durante su presentación fue cuestionado acera del sobre endeudamiento en los estados, López Obrador dijo que estas prácticas tienen la anuencia del gobierno federal.

Subrayó que en el caso de Coahuila, el crecimiento de la deuda que ahí se promovió tuvo la "complicidad" de Felipe Calderón pues quien era gobernador le ayudó en el fraude electoral (de 2006) porque era parte de la gente Elba Esther Gordillo.

López Obrador también le imputó a la Presidencia -no sólo en este sexenio-  la protección de los monopolios porque "si se protege a un monopolio es porque el presidente así lo decide. No es sólo un asunto de la legislación, sino que hay una decisión expresa de protegerlos por eso vemos como desde Los Pinos se han protegido a los monopolios. Yo no voy a seguir protegiendo monopolios".

En su presentación, el candidato dijo que en la actualidad "los más extravagantes casos de corrupción, los grandes negocios que se hacen se dan al amparo del poder público, llevan siempre el visto bueno del Presidente. Yo no voy a actuar de esa manera"

El candidato de las izquierdas también fue cuestionado sobre la forma de controlar el endeudamiento de los estados a lo que respondió que esto se haría mediante la inclusión de la Secretaría de Hacienda en la autorización de los montos de deuda a contratar.

Enfatizó que en la actualidad la deuda la autorizan los Congresos locales que están sometidos al poder del gobernador igual que el Poder Judicial porque los magistrados los imponen los ejecutivos locales, que es peor.

Ante empresarios de todo el país aglutinados en Despierta México, dijo que lo que se tiene que hacer es que se cumpla la Constitución y que exista realmente en los estados la división de poderes porque con estas prácticas "los que se dicen representantes del pueblo son empleados del gobernador".

En su exposición se refirió también a su política laboral subrayando que la Secretaría del Trabajo va actuar con rectitud y no se va a cargar hacia algunos de los sectores de la producción. Ofreció que nunca más los aumentos de los salarios mínimos van a estar por abajo de la inflación.
Ver mas


Síguenos en twitter @radioamlo

Simplistas, ofertas de privatizar Pemex, critica Gasca Neri

  • A los candidatos se les olvida que primero se deben hacer cambios constitucionales, dice
  • Para una eventual apertura a la IP o bursatilización se debe restructurar financieramente a la petrolera
  • Luis Téllez no tiene derecho a hacer juicios superficiales sobre los consejeros, afirma
Israel Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de abril de 2012, p. 20
 
Rogelio Gasca Neri, consejero profesional independiente de Petróleos Mexicanos (Pemex), criticó que diversos actores políticos se dediquen a ofrecer simplistamente la apertura y privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex). Explicó que se les olvida que para realizar una eventual apertura a la inversión privada o la bursatilización se tienen que efectuar cambios constituciones y convertir este organismo público descentralizado en una empresa.

Para ello se debe restructurar financieramente a la petrolera, capitalizarla, absorber sus abultados pasivos laborales, obtener utilidades y posteriormente bursatilizarla para emitir los llamados bonos ciudadanos.
Sobre los recientes cuestionamientos que hizo el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Luis Téllez, sobre la labor de los consejeros independientes de Pemex, Gasca Neri defendió el papel de este órgano colegiado y dijo que precisamente su existencia es parte del gobierno corporativo y de las mejores prácticas de transparencia financiera en la paraestatal.

El lunes pasado, en un foro ante estudiantes de la Universidad de la Américas Puebla, el presidente de la BMV, Luis Téllez Kuenzler, lanzó críticas contra los consejeros profesionales independientes de Pemex, acusándolos de enchinchar a la dirección general de la paraestatal y obstaculizar la apertura de Pemex a la iniciativa privada para poder operar en la Bolsa Mexicana de Valores y obtener ganancias como una verdadera empresa.

En entrevista, Rogelio Gasca Neri afirmó que lo que debería saber el actual presidente de la BMV es que primero Pemex debería convertirse en una empresa y posteriormente se podría abrir para capitalizarse, colocar deuda y otorgar rendimiento, y no al revés.

Luis Téllez no tiene derecho a hacer juicios superficiales, sostuvo, y recordó que la figura de consejeros independientes surgió de la reforma energética de 2008, y si él cree que los consejeros debemos acomodarnos, entonces sí enchinchamos.

Sin mencionar sus nombres, aduciendo la veda electoral, se refirió a los actores políticos que en sus ofertas de campaña pretenden abrir Pemex a la inversión privada. Advirtió que antes que nada se deben aprobar cambios constitucionales, porque la ley define que Pemex y todas sus actividades sustantivas pertenecen exclusivamente a la Nación.
 Ver mas

Síguenos en twitter @radioamlo

Astillero


  • El joven gurú Salinas
  • Emiliano junto a Sicilia
  • LeBarón, el aliado de ESO
  • Entretela del voto nulo
 Julio Hernández López
 
Si logra reunirse con Javier Sicilia (pretensión que ayer anunció) para tratar de desmontar la campaña pro voto nulo que el poeta impulsa, AMLO tal vez debería añadir a su esfuerzo disuasorio una reunión con quien fue ideólogo de un segmento del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad y que en condición de activista estuvo a punto de incorporarse abiertamente a las marchas y actos públicos: Carlos Emiliano Salinas Occelli (ESO).

El hijo de Carlos Salinas de Gortari ha mantenido abierta influencia en el movimiento encabezado por Sicilia a través de Julián LeBarón (JLB), el agricultor chihuahuense de comunidades mormonas que por su personal iniciativa se incorporó a la propuesta nacida en Cuernavaca y se convirtió en su segunda figura pública más conocida (y a quien el propio AMLO le ofreció una candidatura a diputado federal, de la misma manera que a Sicilia, según relato del propio tabasqueño ( http://bit.ly/Ixv7tx ). Vaya ironías: el tabasqueño proponiendo una diputación con sello salino júnior).

Julián y Emiliano comparten la convicción de que el mundo puede ser cambiado a partir de las modernas y tecnológicas enseñanzas de Keith Raniere, quien creó un programa de superación personal, Executive Success Program (ESP), que forma parte de la doctrina y negocio de élite denominado NXIVM (se pronuncia nexium). Con sede en Albany, Nueva York, NXIVM en ( http://bit.ly/996EVa ) está su página, en inglés, tiene en su fundador y su socia principal, Nancy Salzman, motivos para constantes descalificaciones de quienes les tachan de ser una secta tipo New Age que en el fondo busca enriquecimiento económico mediante charlatanerías para incautos pretenciosos en ( http://bit.ly/id3936 ) puede leerse un artículo de Alfonso Tamés, titulado La ultraizquierda de la ultraderecha, en el que describe a NXIVM como un extraño culto que bien podría ser el resultado de meter en una licuadora a David Koresh, una pizca de Cienciología, un puño de Amway y cantidades generosas de Ayn Rand y relata algunas de las extravagancias empresariales y personales de los gurús).

El representante en México de NXIVM es el economista del ITAM, con doctorado en economía en Harvard, Carlos Emiliano Salinas Occelli, quien en 2010 dio en San Miguel Allende una plática sobre el citado programa de autoayuda personal durante un encuentro denominado TED’x, del cual se colocó un video ( http://bit.ly/fFotC2 ) que hasta ayer llevaba más de 486 mil reproducciones.

La plática de ESO se tituló Se buscan Ghandis y propone que los mexicanos no se especialicen en asumirse como víctimas y que se busque restablecer la paz en el país mediante el fortalecimiento de la sociedad civil para transformar la violencia con compasión. Tal es la esencia del Movimiento In lak’ech por la paz AC, concepto creado por Rainiere y operado por ESO para difundir a NXIVM y al gurú internacional en jefe ( http://inlakech.mx/ ). La ONG fue dada a conocer públicamente el 7 de noviembre de 2008 en una nota de Club, el suplemento de sociales del diario Reforma ( http://bit.ly/IeEefU ).
El 22, en la sección Ciudad del mismo periódico, se publicó una nota titulada Espantan violencia con canto, en la que se daba constancia de que en mangas de camisa el más entusiasta de los jóvenes pertenecientes a In lak’ech era Salinas Occelli, quien llamó a entonar la canción ( http://bit.ly/Ih9ZJj ) “‘¿Adónde hemos llevado a México? A matar por miedo. A pelear por tener. Secuestrados por poder. ¡No más! Soy humano, soy mexicano. Digno de mi trabajo yo soy. Yo soy México’, coreaban con Salinas los asistentes, incluidos sus guardaespaldas”.

Pues bien, tanto en el video de San Miguel Allende como en la página de In lak’ech (que en maya significa tú eres yo y yo soy tú) hay referencias inequívocas de la relación estrecha de Salinas Occelli con LeBarón, quien contó con la asistencia de una suerte de comisionado de NXIVM, Antonio Cervantes, para la elaboración imperiosa de sus discursos (sobre todo en la caravana hacia el norte del país), que luego han sido presentados de manera destacada en la página de In lak’ech. Incluso, el pacifista Salinas tuvo una reunión con Sicilia y LeBarón para analizar la pertinencia de que participara abiertamente en las actividades del MPJD, aunque finalmente se decidió que no era conveniente su incorporación, por ser hijo del ex presidente Salinas de Gortari.

LeBarón ha sido un factor añadido a la íntima predisposición de Sicilia a renegar de lo político y sus estructuras, en particular la electoral. Se deslindó (aunque sigue cercano y partícipe en algunos actos) del movimiento original de paz y justicia, en rechazo a la manipulación política, aunque el capital político de la lucha de las comunidades mormonas contra los narcotraficantes está acabando en manos del grupo que tiene a Emiliano Salinas como líder en ( http://yfrog.com/gyujhfxj puede verse una foto de amigos entre ESO y JLB ), a tal grado de que ya está casi listo un largometraje en el que destaca la historia de los Lebarón, con participación especial de Julián, que se denomina Incendiando el corazón, dirigida por Mark Vicente, miembro de NXIVM que lleva dos años y medio dando seguimiento al asunto de la violencia en México.

Datos de esa producción en ( http://bit.ly/IxVak5 ) pueden ser vistos pero no hay tráiler allí, aunque sí a partir del minuto 9:45 del video de una conferencia dada por Mark Vicente también en San Miguel Allende. La película, cuyo avance en ( http://bit.ly/Jq6npX ) sí puede verse, está en el tramo final de posproducción y solicitan fondos para terminarla. Tal vez el propio ESO podría colaborar aún más, a través del fondo Prorsus Capital ( http://bit.ly/Jo4idH ), del que es vicepresidente.

Recorriendo esos caminos tan llenos de extraños y sugerentes elementos, tal vez AMLO podría conjurar o cuando menos combatir mejor algunas de las razones de fondo del llamado pacifista al voto nulo que, en la cruda realidad, acabará beneficiando al copetudo ahijado político de Salinas de Gortari. ¡Hasta mañana!
Ver mas

Síguenos en twitter @radioamlo

López Obrador: ética y pensamiento crítico


Víctor Flores Olea
 
En artículo anterior sostuvimos que para Andrés Manuel López Obrador (AMLO) resultan centrales las cualidades éticas del político y del gobernante, quienes además han de poner en práctica una visión crítica de la realidad. López Obrador ha llevado su campaña dentro de estos criterios, por ello resulta un candidato excepcional frente a los otros que lo flanquean.

En contraste, la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto (EPN) se sitúa en las antípodas de los criterios éticos y del pensamiento crítico, fundamentales en un político moderno de calidad. Y es que su visión del país se sitúa en la perspectiva de los intereses oligopólicos y oligárquicos de México. Está archiprobado que el candidato priísta, por sus palabras y actitudes, no sólo ignora las tendencias destructivas de los últimos gobiernos del PRI, y desde luego de los más recientes del PAN, sino que además no le ha interesado considerar las exigencias reales y las esperanzas de la mayor parte de la población, aferrado como está a las perspectivas e intereses de los que más tienen.

En este candidato por ningún lado encontramos los reflejos de una genuina elaboración ética, y menos rastro alguno del pensamiento crítico. Su campaña está colmada de oportunismo, cinismo y negación de los principios por los que ha luchado el pueblo de México. Con el agravante de fundar sus campañas en los acarreos y en los controles corporativos característicos del PRI de siempre. Todavía más: Enrique Peña Nieto ha mostrado su sólido partidarismo en favor del statu quo, que no se modifique un ápice el estado actual de los intereses y de la sociedad de la explotación que vivimos, sino que continuemos con lo ya conocido, como si fuera el mejor de los mundos. Este es el carácter profundamente conservador de EPN, a diferencia de AMLO, que ha planteado el cambio como eje y fundamento de su campaña política.

Lo más grave es que Peña Nieto no percibe, o no quiere percibir, que el control económico y las políticas aplicadas en los últimos sexenios por los gobiernos de PRI y PAN han erosionado gravemente al país, empobrecido a las grandes mayorías y enriquecido desmesuradamente a los más ricos, negando además las posibilidades de un desarrollo nacional en beneficio de todos. Como ejemplo tenemos la reacción de los candidatos de PRI y PAN ante la expropiación del gobierno argentino de los activos de la petrolera española Repsol, que los exhiben como fieles herederos del colonialismo.

Peña Nieto defendió de inmediato a los inversionistas privados, lo cual revela, una vez más, que para él la única posibilidad del desarrollo se encuentra en esas inversiones, reiterando su fidelidad al neoliberalismo, obsoleto y superado por los problemas mundiales, que obviamente no conoce ni tiene interés en conocer. Otra vez la vocación a la ignorancia aflora en este candidato del PRI sin lecturas y dejado atrás por la historia.

En cambio, López Obrador declaró inmediatamente su apoyo al gobierno argentino, al tiempo que exigió que Pemex explique los privilegios que se han otorgado a Repsol, como en la cuenca de Burgos, en que hizo un gran negocio la firma española y en que Pemex quedó prácticamente marginado.
Ver mas

Síguenos en twitter @radioamlo

Varias del Por Esto!

Alianza definitiva 

En Monterrey con una macroplaza colmada de miles de simpatizantes, Andrés Manuel López Obrador llamó a cerrar un sólido pacto entre los tres sectores de la economía del país: el público, el privado y el social / En la industriosa metrópoli golpeada por la violencia y el crimen organizado, AMLO insistió en que es indispensable serenar al país con trabajo y oportunidades MONTERREY, Nuevo León, 22 de abril (UNIVERSAL, NOTIMEX y CND).- Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista (PRD, PT y Movimiento Ciudadano), propuso en esta capital “una alianza definitiva” con los tres sectores de la economía del país: el público, el privado y el social. “Para hablar claro: no se puede sacar adelante al país, crecer al 6%, generar un millón 200 mil empleos al.. [+] Ver mas

Bucareli  

Por Jacobo Zabludovsky Fiesta para llorar La legislación laboral mexicana fue durante décadas motivo de orgullo y ejemplo mundial. Ya no. El 1 de mayo ha perdido su contenido. 1 de mayo. Día de los derechos del trabajador. La muerte de algunos obreros que indignados por las injusticias protestaban en las calles de Chicago detonó la lucha iniciada cuando la revolución industrial transformó la relación entre el empleado y su empleador. El 1 de mayo es el día dedicado a rendir homenaje a los caídos y a celebrar la conversión de sus peticiones en una nueva rama del derecho, un derecho tutelar del trabajador con el fin de disminuir su debilidad frente al poder del patrón para lograr un pacto entre iguales: nuevas leyes garantizaban la sindicalización y el respeto a sus representantes, el derecho de .. [+] Ver mas

Elba Esther presiona 

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación denunció que no hay condiciones en el actual ciclo escolar para que se lleve a cabo la evaluación universal, por lo que demanda se posponga/ Empresarios e intelectuales exigen al gobierno que no se deje chantajear por la “maestra” MEXICO, D.F., 22 de abril (UNIVERSAL).- La dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó que será este martes cuando formalice ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) su postura para que la evaluación se realice el próximo año, ya que en el actual ciclo escolar “no hay condiciones” y la negociación con el gobierno federal no está exenta del clima político, pues está “enrarecido el ambiente”. Emma Rubio, integrante del Comité de Negociación de la Evaluación del SNTE.. [+] Ver mas

García Luna fracasa 

Los delitos en México han crecido a un ritmo de 41% anual, no obstante la inversión creciente en seguridad, por lo que se requieren medidas urgentes para hacer más eficiente el gasto en seguridad pública, señala la Auditoría Superior de la Federación MÉXICO, D.F., 22 de abril (EL UNIVERSAL).- La Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de Federación (ASF) determinó que dado que los delitos han crecido a un ritmo de 41% anual no obstante la inversión creciente en el ramo, se requerirán medidas para hacer más eficiente el gasto en seguridad pública. En sus conclusiones y recomendaciones entregadas a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la Comisión que preside Esthela Damián se determinó que metas como prevención del delito, reducción de robo en carretera y combate al lavado de .. [+] Ver mas

Indice Político

Por Francisco Rodríguez De los lectores Permítame compartir con usted el texto que, sobre la colaboración intitulada Expropiar Pemex (Otra vez), me hiciera llegar don Fernando Almeyda desde Campeche, quien en una misiva pública dirigida al candidato presidencial priísta Enrique Peña, pide a éste reconsiderar su propuesta de profundizar la privatización de Pemex. Los argumentos de mi corresponsal son inobjetables: “… prácticamente desde 1982 se han buscado resquicios legales al artículo 27 de nuestra Carta Magna para ir privatizando a la primera industria nacional, lenta e impunemente, empeorándosele esta lesiva condición como bien de la nación durante los 11 años de gobiernos federales panistas. Se han privatizado ya el mantenimiento correctivo de refinerías, de ductos, de buques-tanque, de tr.. [+] Ver mas

 Investigar “mordidas” 

Transparencia Mexicana señaló que el gobierno mexicano debe pronunciarse e investigar si aplican las convenciones internacionales contra el soborno en el caso de Wal-Mart/ La trasnacional lleva a cabo su propia investigación y se esperan ceses MEXICO, D.F., 22 de abril (AP y REUTERS).- El gobierno mexicano debe pronunciarse e investigar si aplican las convenciones de cooperación internacional contra el soborno en un caso de presuntos actos de corrupción por parte de la cadena Wal-Mart, aunque hayan sido con funcionarios locales, dijo el domingo el director de Transparencia Mexicana, Eduardo Bohórquez. De acuerdo con un informe publicado el sábado por el diario estadounidense New York Times, Wal-Mart ocultó una campaña de sobornos realizada por los directivos de su subsidiaria en México para instalar negoc.. [+] Ver mas

Impacto Ambiental 

Por Juan José Morales Los meses de la Linuche unguiculata Quienes viven en la costa mexicana del Caribe o van a ella de paseo, no deben olvidar llevar una botella de vinagre si piensan meterse al mar en esta época. Los meses de febrero a junio son los meses del dedal, o pulga marina como también se le llama, un animalillo que puede causar intenso ardor si entra en contacto con la piel, y el vinagre es un remedio muy efectivo para ese problema. La pulga marina en realidad no es tal; ni siquiera insecto. Es lo que los biólogos llaman un cnidario. Es decir, una medusa o aguamala del mismo grupo zoológico que los pólipos del coral y las anémonas marinas. Científicamente se denomina Linuche unguiculata y por su forma y tamaño —unos 2.5 centímetros de largo y casi el mismo ancho— recuerda un dedal de co.. [+] Ver mas

“Blindan” frontera  

El Departamento de Seguridad Interna estadounidense informa que debido al reforzamiento de la vigilancia en la frontera con México se han incrementado los decomisos de droga/ De esto derivan que es conveniente aumentar el número de hombres y tecnología MEXICO, D.F., 22 de abril (UNIVERSAL).- Los decomisos de armas, drogas y dinero en efectivo repuntaron en la frontera con México entre 2009 y 2011, por lo que en los próximos dos años se desplegará mayor tecnología para fortalecer los esfuerzos de seguridad, informó a SUN el Departamento de Seguridad Interna (DHS, por sus siglas en inglés). De acuerdo con las autoridades estadounidenses, las incautaciones de arsenal crecieron 159%, mientras que los de dinero en efectivo en 74% y los de droga en 41%, en el periodo de referencia, lo que implica un repunte en .. [+] Ver mas

En grave riesgo 

Desconoce el 54% de la población vulnerable a una posible erupción del volcán Popocatépetl las rutas de evacuación/ Sólo el 42% de la población sabe qué hacer en caso de que explote/ En 50 kilómetros a la redonda del volcán, en cuya cúspide colindan los Estados de Puebla, Morelos y Estado de México, viven 4.5 millones de habitantes MÉXICO, D.F., 22 de abril (UNIVERSAL/NOTIMEX).- Más de la mitad de la población vulnerable a la actividad del volcán Popocatépetl desconoce los rutas de evacuación en caso de erupción, revela una encuesta elaborada por profesionales de la comunicación agrupados en el Gabinete de Comunicación Estratégica y Kaleydoscopio. La encuesta telefónica fue realizada este 19 de abril con 800 habitantes de comunidades amenazadas por la actividad del Popo en los municipios de.. [+] Ver mas

Cofetel estrena sede 

Costó 550 mdp MÉXICO, D.F., 22 de abril (UNIVERSAL).- La nueva sede de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), que se ubica sobre la avenida de los Insurgentes en la Ciudad de México, tuvo un valor de 550 millones de pesos que fueron financiados por Grupo Financiero Banamex, aunque, al final de un periodo de arrendamiento de 20 años, el inmueble pasará a ser propiedad del gobierno federal. Carmen Quintanilla, coordinadora general de administración, comentó que la nueva sede, que hoy cumple 15 días de iniciar sus operaciones, ayudó a concentrar las actividades del organismo regulador, liberó tres edificios (dos en Bosques de las Lomas y uno en Iztapalapa) y permitió al personal recuperar su calidad de vida a la hora de los traslados. “Había muchos inmuebles en Santa Fe, pero la verdad er.. [+] Ver mas

Alarma sobreendeudamiento  

El incremento en los créditos de nómina y sofomes provoca sobreendeudamiento en la población MEXICO, D.F., 22 de abril (UNIVERSAL).- El acelerado crecimiento en los créditos de nómina que otorgan bancos y Sofomes se convirtió en un foco amarillo para las autoridades financieras mexicanas. Especialistas alertaron que el incremento en la colocación de préstamos de nómina puede provocar un sobreendeudamiento en diversos sectores de la población. Este tipo de financiamientos no implica un riesgo para los intermediarios, ya que el cobro es en automático. El índice de morosidad promedio del sistema es de 2.34%. De acuerdo con cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) al cierre de febrero de 2012, la cartera de este tipo de créditos en los bancos ascendió a 98 mil 405 millones de pesos, .. [+] Ver mas

López Obrador: ética y pensamiento crítico 

Por Víctor Flores Olea En artículo anterior sostuvimos que para Andrés Manuel López Obrador resultan centrales las cualidades éticas del político y del gobernante, que además ha de poner en práctica una visión crítica de la realidad. López Obrador ha llevado su campaña dentro de estos criterios, por ello es que resulta un candidato excepcional frente a los otros que lo flanquean. En contraste, la campaña presidencial de Peña Nieto se sitúa en las antípodas de los criterios éticos y del pensamiento crítico, fundamentales en un político moderno de calidad. Y es que su visión del país se sitúa en la perspectiva de los intereses oligopólicos y oligárquicos de México. Está archiprobado que el candidato priista, por sus palabras y actitudes, no sólo ignora las tendencias destructivas de los ú.. [+] Ver mas

Mexicanos inermes  

Por Ernesto Villanueva El 20 de abril de 2009 el presidente Felipe Calderón presentó una iniciativa para reformar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, reglamentaria del artículo 10 de la Constitución que reconoce el derecho humano de poseer armas de fuego para la seguridad y la legítima defensa de toda persona. Esa iniciativa ha sido aprobada por la Cámara de Diputados y se prevé que sea discutida en el Senado en este periodo ordinario de sesiones para su eventual aprobación. Ese proceso se desarrolla en un marco de ignorancia y ausencia de participación ciudadana cuya única perdedora es la sociedad mexicana. Veamos por qué. Primero. La iniciativa del presidente Calderón, de entrada, confunde eficacia con validez jurídica. En otras palabras, la “existencia” de leyes, lo que se denomina va.. [+] Ver mas

Aliarnos para que no nos vendan transgénicos 

Por Gilberto Balam Pereira ¡Aquí nadie se rinde! Me dirijo a las instancias públicas y privadas responsables de la diversidad de cultivos agropecuarios en Yucatán y en el país: Considerando la posibilidad de graves riesgos para la salud humana y ambiental, así como las afectaciones devastadoras para la economía campesina, seriamente preocupados por la solicitud de la empresa Monsanto para cultivar soya transgénica en más de 60,000 has. en la Península de Yucatán, manifestamos un enérgico rechazo a tal propuesta, actualmente en revisión por parte de las autoridades mexicanas. Si bien la solicitud de Monsanto está actualmente sometida a un proceso de consulta pública, consideramos que el formato de dicha consulta no permite abordar los aspectos socio-económicos, éticos y políticos, los cuales s.. [+] Ver mas

El relevo de “El Chapo” es obvio que está listo  

Por María Teresa Jardí De esos autores que se habrían quedado por mi sin leer por falta de dinero y también de tiempo. En la inteligencia de que lo que se escribe es mucho y el tiempo terrenal de cada uno muy corto para ya ni siquiera aspirar a tener leído, cuando con Caronte nos enfrentemos, una parte milesima del mejor de los aportes de la humanidad a los hombres que son los libros. Los libros sí, amigos infalibles, y, como los animales, compañía insustituible. Entre esos autores se habría quedado, por mi sin leer, seguramente, Alessandro Baricco, excelente novelista, quien además fue director de un programa para ayudar a los italianos a redescubrir el placer de la lectura. Ganador de varios premios, en Alfaguara están publicadas al menos dos de sus novelas imperdibles: Seda y Sin Sangre. La primera a.. [+] Ver mas

Ley de Geolocalización y muerte del Renaut 

Por Clara Luz Álvarez* Se firmó finalmente el acta de defunción del Renaut (Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil). El Renaut “fue desde siempre un niño muerto” habría dicho Mario Benedetti, pero la Cámara de Diputados y el Senado en su afán por aprobar medidas inútiles para la lucha hasta ahora perdida en contra del crimen, implementaron el Renaut con elevados costos para las empresas de telecomunicaciones y riesgos reales para todas las personas por el mal uso que puede existir de nuestros datos personales. Veamos qué informan la Secretaría de Gobernación y la Comisión Federal de Telecomunicaciones sobre las medidas para resguardar y cancelar los datos, porque su plazo vence el 2 de mayo próximo. Junto con la formal muerte del Renaut se reformaron diversas leyes incluyendo la de tele.. [+] Ver mas

Dinámica favorable para Hollande 

Margen estrecho para Sarkozy PARIS, Francia, 22 de abril (AFP) - Tras quedar segundo en la primera vuelta de la elección presidencial este domingo, el presidente francés saliente, Nicolás Sakozy, lo tendrá difícil para invertir la tendencia ante el socialista François Hollande en la segunda vuelta, el próximo 6 de mayo. La dinámica favorece claramente al socialista Hollande, que cuenta con entre 28.3 y 29.3% de los votos, según las primeras estimaciones. Todos los politólogos consultados por la AFP estiman que el conservador Sarkozy (25.5 a 27%) tiene pocas posibilidades de renovar su mandato en la segunda vuelta. “Será un trabajo acrobático”, estima Jean-Daniel Lévy del instituto de sondeos Harris-Interactive. Para el politólogo Gérard Grunberg, el presidente saliente está “acabado”, a juz.. [+] Ver mas

De encarar el cambio al menos popular

Nicolás Sarkozy PARIS, Francia, 22 de abril (AFP) - Nicolás Sarkozy fue electo en 2007 con la propuesta de cambiar una Francia adormilada, pero durante su mandato, que espera renovar, se labró una imagen de presidente desordenado e impulsivo y llegó a convertirse en el mandatario más impopular de la V República. Su sueño de niño era ser presidente. Nicolás Sarkozy de Nagy-Bocsa, hijo de un inmigrante húngaro, lo logró pese a que su familia no formaba parte de la burguesía francesa y él, llegado al Palacio del Elíseo con un diploma de abogado, no había estudiado en las prestigiosas escuelas francesas en las que se forman las élites del país. Comenzó su militancia política en la derecha francesa a los 19 años. Con apenas 28 fue elegido alcalde de Neuilly, un suburbio acomodado de París. A los 34.. [+] Ver mas

 El inesperado ascenso de un antihéroe

François Hollande PARIS, Francia, 22 de abril (AFP) - El socialista François Hollande, que encabeza la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Francia, era visto como un político blando e inexperimentado, pero se mostró constante y supo ganar credibilidad, capitalizando el rechazo al presidente saliente, Nicolás Sarkozy. El candidato socialista reconoció él mismo durante la campaña que la adhesión de los franceses a su candidatura “vino progresivamente”. Él encarna una alternativa a Sarkozy y la esperanza para la izquierda de volver al poder, por primera vez en 20 años. “El próximo jefe de Estado debe ser lo contrario de Nicolás Sarkozy”, recalca François Hollande, de 57 años de edad. Más allá de las divergencias políticas, todo opone el candidato socialista al presidente sali.. [+] Ver mas

 Irán clona avión espía 

Descifra alta tecnología militar, asegura haber descubierto secretos del drone estadounidense capturado en diciembre y se dispone a fabricar una copia del aparato/ La pérdida del avión desató entonces temores de que sofisticada tecnología pueda caer en manos de países enemigos de E.U./ “Todas las tecnologías estadounidenses empleadas en los aviones de combate F-35, los bombarderos furtivos (...) se concentran en el drone”, aseguró el general Iraní Hadjizadeh TEHERÁN, Irán, 22 de abril (AFP/REUTERS/AP).- Un alto responsable militar iraní aseguró este domingo que su país ha logrado descubrir los secretos de un avión no tripulado (drone) estadounidense capturado en diciembre, lo que aprovechará el régimen islámico para realizar una copia del aparato. “Doy cuatro indicaciones para que los norte.. [+] Ver mas

Continúa derramamiento de sangre 

En Siria, pese a la llegada de observadores internacionales BEIRUT, Líbano, 22 de abril (REUTERS).- Tropas sirias tomaron por asalto el domingo una localidad al este de Damasco y los rebeldes bombardearon un convoy militar en el norte del país, en momentos en que el mediador internacional Kofi Annan instaba a ambas partes a trabajar con el equipo ampliado de observadores del alto el fuego de Naciones Unidas. El grupo de monitores militares desarmados ha estado operando en Siria durante una semana, supervisando un acuerdo de alto el fuego que se inició hace 10 días, el cual ha reducido parte de la violencia pero no ha logrado poner fin al derramamiento de sangre que ya se extiende por 13 meses. El Consejo de Seguridad de la ONU autorizó el sábado ampliar la misión con un equipo de 300 observadores,.. [+] Ver mas

Apuran reactivación petrolera 

Argentina realiza una febril actividad para reactivar la industria petrolera, después de la expropiación de YPF-Repsol, decretada por la presidenta argentina Cristina Fernández, ante la mañosa parálisis de la compañía española que llevó al gobierno a importar 9,000 MDD de combustible/ El ministro de planificación Julio de Vido y el viceministro de economía Axel Kicillof se reunirán con directivos de las petroleras estadounidenses Chevron, Exxon y Conoco Phillips y la canadiense Talismán, para que inviertan BUENOS AIRES, Argentina 22 de abril (AFP/AP/REUTERS).- El ministro de Planificación argentino, Julio De Vido, sostendrá esta semana reuniones con representantes de petroleras en busca de inversiones para YPF cuya expropiación del 51%, proveniente del paquete de la española Repsol, será deb.. [+] Ver mas

Exitosa gestión 

Dilma Rousseff tiene nivel récord de aprobación SAO PAULO, Brasil, 22 de abril (AP/REUTERS).- El nivel de aprobación del gobierno de la presidenta brasileña Dilma Rousseff alcanzó un nuevo récord, de acuerdo con una encuesta publicada el domingo. En la encuesta elaborada por Datafolha y publicada en el periódico Folhade S. Paulo, 64% de los entrevistados aprueba el gobierno de Rousseff, el porcentaje más alto desde que asumió la presidencia el año pasado. La mandataria ha sido dura en el combate a la corrupción y el país goza de una economía estable que se ha mantenido ajena al panorama negativo en Europa y Estados Unidos. Recupera popularidad Ollanta Humala La aprobación a la gestión del presidente peruano, Ollanta Humala, se recuperó en abril, luego de la liberación de 36 trabajad.. [+] Ver mas

Argentina movió la dama

Por Jorge Gómez Barata Quienes creyeron que la vocación para el ridículo tenía límites se han equivocado. La España conservadora y clerical resucita y reacciona frente a Cristina Fernández como si en vez de la presidenta de Argentina se tratara de una líder separatista que ha proclamando la independencia en Galicia y hay que ir a por ella. Salvando las distancias de tiempo y condición es exactamente lo mismo que hizo Eisenhower frente a Fidel Castro cuando en 1959 el líder revolucionario proclamó en Cuba la Reforma Agraria. Solo falta que Mariano Rajoy invoque el Tratado del Atlántico Norte (4/4/1949) y llame a la OTAN como antes se conjuró el Tratado de Río y la OEA. Cristina no ha sido acusada de comunista porque hoy tendría el mismo efecto que revelar sus niveles de colesterol. Para no hablar .. [+] Ver mas

 Sumario mundial 

Cambio en políticas ambientales SAN JOSE, Costa Rica, 22 de abril (AFP) - Decenas de miles de hectáreas deforestadas, ríos contaminados, y habitat de flora y fauna depredados ponen de relieve la urgencia de políticas ambientales en Centroamérica, impactada además por el cambio climático, advierten ecologistas con motivo del Día Mundial de la Tierra este domingo. Centroamérica sufre cada año decenas de muertos y millonarias pérdidas por los fuertes temporales, las sequías, los huracanes y otros fenómenos naturales, cuyos efectos demoledores están asociados a la variabilidad del clima, a la pobreza que afecta al 40% de sus 45 millones de habitantes y a la destrucción del ambiente. El Salvador es el segundo país más deforestado del continente -después de Haití-, con solo el 11% de sus casi 21,000 k.. [+] Ver mas


Síguenos en twitter @radioamlo

Audio Conferencia de Prensa #AMLO desde Monterrey NL 23 de Abril 2012






AUDIO de Conf de Prensa # AMLO desde Monterrey NL http://flipzu.com/radioamlo/138836 vía @flipzu 23 Abr. 2012



Síguenos en twitter @radioamlo

BALCONEO DE GASTOS PENDEJOS DEL PRIAN EN LA CD. DE PUEBLA

Contando con el apoyo de la Coordinadora de Redes Ciudadanas en la Cd. de Puebla, pudimos contar con un espacio en el Zócalo de esta ciudad para llevar a cabo el balconeo de gastos pendejos del PRIAN.

A este esfuerzo se sumó el compañero Nokyare, quien, como físico y matemático, aportó información científica del fraude electoral del 2006 y tuvo a bien compartirla con otros ciudadanos que, atentos, escuchaban como de manera sencilla y práctica él les explicaba esta parte fundamental que sirve para entender cómo se gestó la trampa para imponer a Felipe Calderón.

A lo anterior, se sumó la actividad que cada domingo llevan a cabo los compañeros de Redes Ciudadanas para informar y promover el voto a favor de Andrés Manuel López Obrador, no con calcomanías, no con banderas, sino con propuestas, con argumentos y con un Proyecto.

Las imágenes de la tarde:





















Nokyare explicando la parte matemática del fraude electoral del 2006...







Los compañeros de Redes Ciudadanas y su trabajo...







Los compañeros del FDP en acción...







'Regeneración' se lee. He ahí la importante semilla...



*****

* El colofón: Ya para entrar a la zona centro de Puebla, un joven tuvo a bien acercarse al auto del compañero Alvaro para intentar pegar una calcomanía de apoyo a la candidata del PAN a la presidencia, Josefina Vázquez Mota, pero en realidad, ante mexicanos sumamente informados y politizados, ni la candidata del PAN, ni el candidato del PRI, tienen una propuesta política que ofrecer a los ciudadanos.

Han sido 82 años de decepción con los partidos de derecha. La izquierda merece esta oportunidad...

Síguenos en twitter @radioamlo

CASA DEL MOVIMIENTO BENITO JUÁREZ: TRES AÑOS DE INTENSO TRABAJO

Tres años se dicen fácil, pero dada la labor realizada, no es poca cosa.

En la Casa del Movimiento en la Delegación Benito Juárez el pasado sábado 21 de abril se vistieron de fiesta para festejar tres años de trabajo y solidaridad.

En esta Casa ha pasado de todo un poco: han entrado deudores de la banca, han entrado ciudadanos dispuestos a aprender formación política, han entrado diversos medios alternativos que han tenido la oportunidad de documentar el trabajo de los integrantes de esta Casa, ha habido brigadeos, ya sea en la misma delegación, ya sea en lugares lejanos como Zacatlán de las Manzanas (Puebla); se han realizado bazares para apoyar muchas causas justas, se ha estado hombro con hombro con los huelguistas de hambre del SME, se ha conformado el Comité Delegacional, se está aprendiendo a defender el voto, se ha trabajado en conjunto con otras Casas del Movimiento.

En esta Casa han vivido obstáculos, pero nada que no pueda librarse.

Bajo el lema de sus propios integrantes: 'trabajo mata grilla', aquí está esta Casa, de pie y siempre con las puertas abiertas para recibir a quien lo necesite y quien quiera permitirse dejarse auxiliar y asesorar, siempre bajo el lema que constantemente nos repite AMLO: 'Solo el pueblo puede salvar al pueblo'.

FELICIDADES A LA CASA DEL MOV. EN BENITO JUÁREZ, LA CASA QUE SE MUEVE (Y VAYA QUE SE MUEVE).

Las imágenes del festejo:













Los alternativos, siempre prestos a documentar lo que acontece en esta Casa del Movimiento (RadioAMLO y ConcienciaTV)...



El momento del brindis y todos aquellos que han compartido algo de la Casa, o aportado algo a la Casa, ofrecen unas palabras...





















*****

* El colofón: Dentro de las actividades para festejar este tercer año, los integrantes de la Casa del Movimiento Benito Juárez, en sus propias palabras, me dedicaron un pequeño 'homenaje' por mi 'labor' fotográfica al participar con ellos activamente y documentar sus diversas acciones. Dicho 'homenaje' consistió en una breve exposición fotográfica (18 imágenes) en la cual plasmé lo mucho que ha dado esta Casa a otros (caravanas de apoyo, brigadeos, manifestación en Banco Azteca, protestas en CONDUSEF, bazares, transmisión de programa de radio en la huelga de hambre del SME, etc...).

Me precio de ello y lo agradezco infinito, sin embargo, una fotógrafa alternativa (y ni siquiera de profesión) como yo no tendría nada que documentar sin ellos como protagonistas de la Historia que se está escribiendo.

Mi labor es enfocar el lente y plasmar tanto sus historias como sus emociones y sentimientos, son ellos en realidad quienes hacen el resto.



Y muy agradecida por las palabras que me dedican los compañeros Xasni y Jacobino...

Síguenos en twitter @radioamlo