martes, 29 de julio de 2008

Resultados de la Consulta Universitaria sobre la Reforma Energética

RESULTADOS
CONSULTA UNIVERSITARIA SOBRE LA REFORMA PETROLERA
Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco

El Comité en Defensa del Petróleo de la UAM-X en conjunto con el Grupo
Interno Coordinador Xochimilco del SITUAM, organizamos el pasado jueves 24
de agosto la consulta universitaria sobre la reforma petrolera como una
forma de sondear la opinión de la comunidad universitaria en relación a
este tema e incorporándonos al movimiento nacional por la Consulta
Ciudadana. Impulsamos ésta consulta convencidos de que ¡el pueblo debe
decidir! y debe de acatarse su voluntad en este tema tan relevante para la
vida nacional.

En este ejercicio participaron 1887 votantes: estudiantes, profesores y
trabajadores que representa el 10, 87% de la comunidad que pudieron
depositar su voto presentando su credencial de la UAM en una de las 5
casillas instaladas en el interior de las instalaciones universitarias.

A continuación presentamos las preguntas y los resultados obtenidos

PREGUNTA 1:
La iniciativa privada desea incursionar en la explotación, transformación
y transportación del petróleo y demás energéticos ¿estas de acuerdo?

Respuesta Porcentaje
SI 13,64%
NO 84,39%
ABSTENCIÓN 1,6 %
NULOS 0,37 %
TOTAL 100 %

PREGUNTA 2

La reforma al artículo 27 constitucional que propone Felipe Calderón
desaparece el control del Estado sobre los energéticos y todos los
recursos naturales ¿estas de acuerdo con esta reforma?

Respuesta Porcentaje
SI 4,82 %
NO 93,59 %
ABSTENCIÓN 1,40 %
NULOS 0,19 %
TOTAL 100,00 %


PREGUNTA 3

Si el Congreso de la Unión no respeta la voluntad del pueblo. ¿Estarías
dispuesto a movilizarte?

Respuesta Porcentaje
SI 87,22
NO 5,67 %
ABSTENCIÓN 6,67 %
NULOS 0,44 %



Gracias a los radioescuchas que nos mandan esta información al correo

Video: Voto y Conferencia del Presidente Legitimo el día de la Consulta




Cobertura Travis AMLOTV

Soberania Popular
Resiste Acapulco

El NO a la privatización de PEMEX no es un Sí al PRD

María Teresa Jardí

Queda claro, a pesar de la campaña traidora a la patria que los medios de comunicación -sobre todo masivos- se han prestado a dar a nombre del usurpador, salta a la vista que los mexicanos no estamos, mayoritariamente, de acuerdo con la privatización y entrega de PEMEX a empresas transnacionales y a sujetos como Mouriño y su familia que en España van a invertir las exageradas ganancias que en México los empresarios obtienen con todos los derechos y cero obligaciones.

En ningún otro lugar del mundo la empresa tiene las ganancias que obtiene en México. Y, claro, los individuos más impresentables del mundo, muchos a la par pederastas, sueñan con venir a explotar este país considerado hoy irredento por la comunidad internacional.

Un país que camina para atrás sin voltear a mirar lo mucho que va dejando perdido en el camino no interesa más que a los que pueden explotar los bienes de ese país a costa de los gobernados de esa nación manejada por Traidores a la Patria.

El nivel educativo escolarizado del pueblo mexicano es patético, por decir lo menos, salta a la vista, no digo nada nuevo, no tienen que preocuparse los aspirantes a maestros, aunque no sepan leer ni escribir los van a contratar igual para bajar aún más el nivel. Hemos alcanzado ya el nivel decidido por los mismos traidores a la patria que se reparten la nación como empresa privada heredada.
Leer más...AQUI

Al PRIAN hay que anexarle NI (Nueva Izquierda) plegada a la traición

Gilberto Balam Pereira
¿Respetará el PRIANNI la voluntad popular?

En primer término, comentemos brevemente los resultados de la consulta popular reciente sobre la privatización del petróleo.

La prensa conservadora y los medios televisivos pretenden desautorizar y desacreditar la consulta popular del domingo 27 de julio efectuada en el D.F., a través de noticiarios y publicando fotografías sin asistencia de votantes, lo que pudo haber ocurrido en cualquier momento del proceso y en cualquier casilla. Era ilógico esperar que acudiera a votar un "universo" como lo es la ciudad más grande del mundo. En estos casos hay que hablar del uso de muestras representativas como las del domingo.

Para saber si el agua de una jarra está dulce, no es preciso ingerir todo el contenido, sino basta tomar una muestra. Es el caso de las encuestas correctamente realizadas.

Para el objetivo del asunto que nos ocupa, bastaba muestrear casillas en número proporcional en colonias de distinto estrato social del D.F. Así fue en la consulta.

Pero qué cuenta va a dar la prensa de derecha si lo que la caracteriza –ex Diario de Yucatán del lunes 28–, es su fanatismo ideológico reaccionario, la falta de ética periodística y su interés por mantener desinformada a su escaso público lector que va disminuyendo ante su proclividad a la exagerada propaganda mercantilista y de consumo suntuario, así como su incondicional apoyo a los ricachos derechistas del medio y al clero político.

Se abstiene de dar resultados cuantitativos de la consulta y se pierde en un reporte amañado y mentiroso.

La empresa Consultora Mitofsky dio los resultados de la encuesta de salida realizada en 74 mesas receptoras de opinión que se realizó sobre la consulta ciudadana, con motivo de la reforma energética.
Leer más...AQUI

Campaña anticonsulta en Carmen

"Focos rojos" para Convergencia el próximo 10 de agosto/ Anuncian llegada de Camacho Solís, la próxima semana.

El dirigente de Convergencia, Anibal Ostoa Ortega, alertó de la campaña anticonsulta que han desatado los panistas en Ciudad del Carmen.

CAMPECHE, Cam. 28 de julio. El dirigente de Convergencia, Anibal Ostoa Ortega, alertó de la campaña anticonsulta que han desatado los panistas en Ciudad del Carmen, debido a que han empezado a mandar mensajes a través de los teléfonos celulares para que la gente no participe el próximo 10 de agosto.

En conferencia de prensa, dijo que están tratando de realizar algunas acciones para evitar posibles conflictos en la isla, aunque Carmen es uno de los municipios donde se contempla instalar más casillas de las anunciadas.

En ese sentido, comentó que rebasarán la meta de 100 casillas que se habían programado, toda vez que municipios como Escárcega, Campeche, Calakmul, entre otros, han manifestado el interés de participar y demandan más casillas.

Anunció que la próxima semana estaría en el Estado, el secretario del Comité Técnico de la consulta, Manuel Camacho Solís, acompañado de representantes de los otros partidos, con el fin de ultimar detalles y organizar el evento.

Después de congratularse por los resultados alcanzados en la consulta del pasado domingo, en diez Estados del país, el dirigente comentó que "la gran batalla no ha llegado a su fin, por lo que se mantienen al frente de la lucha por la defensa del petróleo".

Sostuvo que en el caso de Campeche, se espera una participación de entre 100 a 150 personas por casilla, es decir, unas 15 mil ciudadanos que puedan acudir a manifestar su rechazo a la privatización de Pemex.
Leer mas...AQUI

Consulta Ciudadana sobre la Reforma Energética

27.Julio.2008 Desde temprano se comenzaron a instalar las casillas para la consulta. Cerca de las 12.00 hrs. el Presidente Legítimo de México Lic. Andrés Manuel López Obrador emitió su voto al sur de la ciudad. La gente se veia muy entusiasmada para emitir su voto asi que nos dimos a la tarea de recorrer tanto el sur como el centro de la ciudad para ver el impacto de dicha consulta.

En el metro se encontraban los universitarios de la brigada 21 volanteando, informando e invitando a la gente a participar en la consulta. La zona de la Delegación Benito Juárez fue la que más nos soprendió ya que siendo una zona panista hubo mucha gente que asistió a la votación y además expresanban su inconformidad por dicha reforma, las urnas se encontraban llenas a tope ahi nos encontramos trabajando como siempre a la Brigada 15 Flor y Canto. En la zona centro también nos percatamos de las ganas de la gente de participar ahi también las urnas se encontraban llenas también y los comentarios de la gente eran los mismo de inconformidad hacia dicha reforma.









Cobertura Travis AMLOTV

Soberania Popular
Resiste Acapulco

TEME OBISPO DICTADURA PANISTA




29/JULIO/2008
Teme Obispo dictadura panista
















El obispo de Celaya advirtió que con el proyecto impulsado por el PAN, de ‘guanajuatizar’ al País, se corre el riesgo de que México caiga en una dictadura.

Monseñor Lázaro Pérez Jiménez lamentó que regresen los discursos triunfalistas por parte de los partidos políticos.

“Lo que me está cayendo muy mal es ese lenguaje triunfalista que utilizan todos los partidos, por ejemplo, viene el dirigente del PRI y dice ‘vamos a acabar con el PAN en Guanajuato’, hablan los panistas ayer (el sábado) en León y dicen ‘vamos a empanizar todo el País’, sencillamente de ambos lados hay un lenguaje inadecuado”.

-¿Qué significa para usted el que hayan dicho ‘vamos a guanajuatizar todo el País? -se le preguntó.

-Van a guanajuatizar, pero también el PRI dijo vamos a priízar todo el Estado. Este lenguaje que venga de cualquier partido político se me hace muy triunfalista y fuera de época.

El pasado sábado, en la sesión de su Consejo Nacional realizado en León, el dirigente del PAN, Germán Martínez, expresó que en las elecciones de 2009 su partido va a ‘guanajuatizar’ el País, en referencia a que buscarán obtener el mayor número de posiciones en los congresos Federal, locales y municipios.

Actualmente el PAN domina 36 de 46 municipios y en los comicios de 2006 ganó todos los distritos electorales de Guanajuato.

El Obispo de Celaya opinó que se requiere pluralidad en la sociedad guanajuatense.

Incluso, opinó que lo deseable es que exista una izquierda madura, prudente e inteligente que haga contrapeso a la derecha panista.

“En principio deben coexistir todos los partidos políticos, todas las diferencias. Decir que todos deben ser priístas o panistas está mal, debe haber perredistas o panalistas. ¿Por qué solamente un partido? ¿Por qué sólo el PAN debe estar en todo México al estilo en Guanajuato? Eso sencillamente se me hace una manera de imponer una ideología que corre el riesgo de terminar como una dictadura de partido y eso no le conviene a México”.

Al referirse a la máxima del grupo de ultraderecha en el PAN, ‘El Yunque’, de ‘instaurar el reino de Dios en la tierra’, Monseñor cuestionó que en realidad conozcan el verdadero significado de la frase.

“Dicen que pretenden instaurar el reino de Dios en la Tierra y no deben meter a Dios en la política, hablan de Dios pero trabajan como si no existiera”.
APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

Miente la Secretaría de Hacienda; el régimen fiscal de Pemex sí es confiscatorio, afirma Di Costanzo

Miente la Secretaría de Hacienda; el régimen fiscal de Pemex sí esconfiscatorio, afirma Di Costanzo* No se ha incrementado la inversión directa presupuestaria a laparaestatal, aclara* El gobierno espurio le quita a Pemex el 81 por ciento de sus ventas,puntualiza el secretario de la Hacienda Pública* En contraste, explica que 22 grandes empresas y bancos obtuvieron en2007 ingresos por 1.6 billones de pesos, pero sólo pagaron 4.4 por cientopor concepto de ISRLas declaraciones de la SHCP en las que señala que el esquema fiscal dePEMEX no es confiscatorio y que la inversión pública directa en laparaestatal se ha incrementado resultan absurdas y mentirosas.Al respecto, conviene señalar que actualmente las ventas anuales de estaempresa superan el billón de pesos, es decir, que sus ingresos representanel equivalente a 50 años del presupuesto anual de la Universidad NacionalAutónoma de México, por ejemplo. O al presupuesto del Seguro Socialdurante casi todo un sexenio.De esta manera, en el fondo el problema que enfrenta la paraestatal tienesu origen en el tratamiento fiscal y presupuestario que se le ha dado a laempresa, mismo que se deriva de las fallas que presenta el sistemahacendario del país.Así, por ejemplo, de acuerdo con datos de PEMEX se observa que desde elaño 2000 a la fecha, mientras que esta empresa ha registrado ventasacumuladas por 6 billones 307 mil millones de pesos, ha entregado ingresosa las arcas nacionales por 5 billones 200 mil millones de pesos, cifra quesignifica 81% de sus ventas.Contrariamente, si revisamos los recursos presupuestarios que para elmismo periodo se han destinado a la inversión pública directa en Pemex(sin incluir Pidiregas), nos damos cuenta que estos asciendenaproximadamente a 180 mil millones de pesos, cifra que representa, apenas,3% de sus ventas totales.Es pertinente señalar que la razon que explica la elevada carga fiscal ala que Pemex es sometida, tiene su origen en el el sistema tributariomismo que tiene grandes “huecos”, es decir, mantiene la existencia de“regímenes fiscales especiales” que permiten que las grandes empresasprácticamente no paguen impuestos.Para corroborar lo anterior, sólo basta mencionar que mientras que lasempresas aportan entre 55 y 60% del ingreso nacional, su contribución alpago sobre el impuesto sobre la renta como porcentaje del PIB ha sido de2.5% en promedio durante los últimos 7 años.En tanto, la contribución fiscal de los asalariados que generan 25% delingreso nacional, ha sido en promedio de 2.25 por ciento, en ese mismolapso.Esto es, aunque la contribución de las empresas debería ser al menos deldoble de la de los asalariados, en virtud de que contribuyen con el doblea la generación de ingreso, no sucede así gracias a los “regímenesfiscales especiales”.Estos “huecos”, combinados con la deficiente administración tributaria,han obligado a que a PEMEX se le tengan que confiscar prácticamente todossus ingresos para financiar un creciente y desmesurado gasto públicocorriente, que se ha privilegiado por encima del gasto en infraestructuraproductiva.Así, por ejemplo, en el año 2005, a pesar de que PEMEX tuvo ventas por 925mil millones de pesos, registró una pérdida de 76 mil millones de pesos,mientras que TELMEX, que tuvo ventas por 162 mil millones de pesos, (esdecir, sólo 17% de lo que vendió PEMEX), registró una utilidad neta de 28mil millones de pesos.O bien podemos comparar el caso de Wall-Mart, que tuvo ventas por 165 milmillones de pesos y su pago de ISR representó sólo 2.4% de sus ventastotales.(SE ANEXA CUADRO)Esta situación fue advertida por la propia Auditoría Superior de laFederación, la que aun antes de que este Congreso aprobara la mal llamadaReforma Fiscal, señaló que durante 2005 (año en el que PEMEX registró unapérdida de operación por haber entregado todos sus ingresos al fisco), 50grandes contribuyentes pagaron en promedio 74 pesos por concepto delImpuesto Sobre la Renta. De hecho, señaló textualmente lo siguiente:Se detectaron 50 grandes contribuyentes, cuyos pagos individuales de ISRen 2005, deducidas las devoluciones, fueron menores a 74 pesos, estodebido a que las devoluciones efectuadas en el periodo 2001-2005, por 604mil 300 millones de pesos, superaron en 216% al incremento en la inversiónprivada que fue de 279 mil 832 millones de pesos, lo que contradice lahipótesis de que una menor tributación (como en rigor implican lasdevoluciones), libera recursos a los particulares para incrementar lainversión en capital. Por ello se genera una situación de privilegio paraunos cuantos contribuyentes que contraviene el principio de equidadfiscal.Estos privilegios lejos de corregirse, se han acentuado y por ejemplo para2007, de acuerdo con los informes presentados a la Bolsa Mexicana deValores (BMV) y que no incluyen las devoluciones de impuestos hechas aestas empresas y bancos; se observa que 13 grandes empresas, 6instituciones bancarias y 3 grupos aeroportuarios, a pesar de registrarventas o ingresos que en conjunto ascendieron a 1 billón 600 mil millonesde pesos, su pago de impuestos apenas y ascendió a 72 mil 641 millones depesos; lo que representó en promedio apenas el 4.4% de sus ingresos.Sin embargo los impuestos diferidos ascendieron a poco más de 130 milmillones de pesos, lo que significa que debido a la existencia detratamientos fiscales especiales; como lo son la consolidación fiscal o ladepreciación acelerada de activos, durante 2007, por cada peso que estasempresas e instituciones bancarias, le entregaron al fisco, este últimoles permitió “diferir” en promedio 51 centavos.De estas empresas, sobresale el caso de CEMEX, que registró un incrementode 20 mil 188 millones de pesos, en sus impuestos diferidos, al pasar de30 mil 119 millones en el 2006 a 50 mil 307 millones para el 2007; estosignificó que por cada peso de impuestos que pagó el año pasado, se lepermitieron diferir 10.50 pesos.También resaltan los casos de TELCEL, TELMEX Y GRUPO CARSO, quienes enconjunto aumentaron sus impuestos diferidos entre 2006 y 2007, paraubicarlos en 38 mil 197 millones de pesos, lo que en promedio significóque por cada peso pagado, difirieran 1.32 pesos.(SE ANEXAN CUADROS)Cabe señalar que las recientes reformas fiscales aprobadas y que incluyenal IETU, no resolvieron esta situación, por lo que la política tributariasigue siendo altamente adversa para PEMEX.Para mostrar lo anterior, sòlo basta mencionar que de acuerdo alPresupuesto de Gastos Fiscales para 2008 entregado por la Secretaria deHacienda a la Càmara de Diputados, se observa que de los 772 mil 364millones de pesos que se dejaran de recaudar por concepto de tasasdiferenciadas en los distintos impuestos, exenciones, subsidios y créditosfiscales, condonaciones, facilidades, estímulos, deducciones autorizadas,tratamientos y regímenes especiales, el 26%, es decir 202 mil 144 millonesde pesos, corresponde directamente a conceptos relacionados con prácticasfiscales elusivas que llevan a cabo las “grandes empresas".(SE ANEXAN CUADROS)Lo anterior, a pesar de que tanto Agustín Carstens como Felipe Calderón,en su momento señalaron que el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU),tenía como objetivo “acabar con los paraísos fiscales en que tributabanlas grandes empresas”; la realidad refleja que no fue así y que la faltade recaudación por este concepto, es lo que en realidad ha impedidodisminuir de manera significativa “el régimen fiscal confiscatorio” quePemex enfrenta.Al respecto, conviene subrayar que de acuerdo con información del propioPEMEX, se observa que es una de las empresas petroleras con mayor cargafiscal en el mundo.(SE ANEXA CUADRO)En materia de inversión pública directa (excluyendo PIDIREGAS ya que esinversiòn privada) , sólo basta señalar que la inversión pública directaen Petróleos Mexicanos se ha reducido al mínimo, ya que pasó derepresentar 2.9% del PIB en 1982, a 0.57% del PIB en 2007.Contrario a lo que debería hacerse, se han diseñado esquemas pocotransparentes, costosos financieramente y con nulo impacto para la demandade insumos nacionales y de mano de obra, llamados PIDIREGAS, que hanpermitido sustituir a la inversión pública por inversión privada y que,paradójicamente, han generado “deudas para PEMEX” .(SE ANEXA CUADRO)A todo esto hay que añadir; que las aportaciones fiscales de PEMEX no sereducen al pago de impuestos y derechos, sino que incluyen el llamadosuperávit primario, restriccion que se le impone con el único fin deincrementar la capacidad de endeudamiento del gobierno, sin que se reflejeen su balance presupuestal.Por ello y si bien el Congreso decidió modificar el régimen fiscal dePEMEX a partir de 2006, lo cierto es que en la práctica el alivio que esecambio suponía para la paraestatal fue completamente nulificado, por laimposición del “superávit primario” que fue de 147 mil millones en 2007 yserá de 135 mil millones para 2008, con lo que se le habrán congeladorecursos a Pemex por más de 270 mil millones de pesos en los dos últimosaños.En materia de excedentes petroleros, nadie sabe con precisión en dónde seencuentran, o a qué han sido destinados.Se dice que gran parte de ellos, se han esfumado en la importación degasolinas y en el “subsidio a la gasolina”.Sin embargo, datos de Pemex, que muestran que durante el primer trimestredel presente año, el precio al que se importó la gasolina, fue inferior alprecio de venta a los distribuidores del país.(SE ANEXA CUADRO)De tal manera que para el primer semestre del año, el costo neto total dela importación de gasolinas, esto es descontado el precio al que se vendeinternamente, apenas representó el 8.4% de los excedentes petroleros, quese ubicaron en 92 mil 276 millones de pesos.Cabe destacar que durante los primeros 18 meses de la administracióncalderonista, los excedentes petroleros ascienden ya, a 236 mil millonesde pesos.


Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.


Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.


Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.