domingo, 13 de marzo de 2011

CUANDO HAY CONCIENCIA DE CLASE NO HAY CENSURA QUE VALGA

En estas luchas a todos nos toca, tarde o temprano, una 'probadita' de "democracia" estilo derechista y en esta ocasión me tocó a mí, así que antes de entrar de lleno en la nota, agradezco (reiteradamente) el apoyo de todos los compañeros de todas las luchas que se ha volcado en virtud de mi reciente inhabilitación de mi cuenta en facebook.

Yo no sé, en verdad, si los de gobernación (o de la institución que sea responsable de esto) son o se hacen, pues de alguna manera la información va a seguir fluyendo, les guste o no y vamos a seguir difundiendo, denunciando y exhibiendo los atropellos del sistema que nos mal-gobierna y que, para colmo, también quiere intimidarnos.

Nota del compañero Álvaro Albarrán...

Antes de subir la información referente a lo acontecido en la VII protesta en contra de la intervención militar yanqui en México, he decidio hacer esta nota para informar al público en general que no hay censura ni cárcel para las voces libertarias que aquí nos hemos venido expresando en contra de la corrupción, fascismo, cinismo, hipocresíia, sociopatía, impunidad, traición a la patria, entreguismo y demás agravios que ha cometido en contra del pueblo la mafia parásita y parasitaria que nos desgobierna.

Estando en plena protesta nos enteramos que a la compañera renegada Mineko Kia le habían inhabilitado su cuenta de facebook. Creemos que fue en represalia por haber difundido la imagen de un sujeto de gorilación quien la semana pasada trató de amedentrar a otros renegados.



Recuerden, ustedes los de gorilación, que tragan gracias a nuestros impuestos.

Saludos a todos aquellos que han mostrado su apoyo a la compañera Mineko, porque como lo hemos dicho más de una vez, si atacan a uno sólo de nosotros, nos atacan a todos.

¡¡¡POR SALUD MENTAL APAGA LA TELEVISIÓN Y MANDA AL CARAJO A GORILACIÓN!!!

*****

* El colofón: LOS NUEVOS GALARDONADOS...



Las grandes preguntas son: ¿por qué ellos pueden tomar imágenes de nosotros y nosotros a ellos no?; ¿por qué ellos habrían de intimidarnos con censura y bloqueo y nosotros tendríamos que quedarnos calladitos y bien portados?; ¿por qué ellos pueden acercarse a preguntarnos nuestros nombres, de qué se tratan nuestras manifestaciones y hasta piden nombres para registrarlos y nosotros no podemos obtener esa información si a ellos les planteamos preguntas similares?; ¿en dónde quedan la democracia, la libertad, el derecho a la libre expresión, denuncia y manifestación y nuestro derecho a defendernos entre todos y entre nosotros? ¿?

¿Y que hay riesgos en todo esto?: muchos, pero eso lo debemos tener presente desde el momento mismo en que nos posicionamos en esta lucha y en todas las luchas de izquierda.

¿Y que borran perfiles e inhabilitan cuentas? Que borren e inhabiliten las que se les pegue la gana, pues de la intimidación se alimentan y si bien la apatía ha sido un mal terrible que hoy en día todos estamos pagando, el miedo opera en el mismo sentido. Del miedo se valen para detener, para frenar, para mantenernos a raya... pero ¿por qué?, ¿en base a qué?, ¿con el permiso de quién?

La información, les guste o no, seguirá fluyendo y seguiremos siendo canales de comunicación y si no soy yo, será otro camarada comprometido en esta lucha, así de sencillo.

En la imagen, la manta que desató el bloqueo de mi anterior cuenta en facebook y los fulanos que, fácil, estuvieron media hora haciendo llamadas desde sus teléfonos y radios en relación a la susodicha manta y justo después de eso, el compañero Zazaoth le avisó a Mario Sinaí que mi perfil ya no existía.

Con ustedes: los corre-ve-y-dile de gobernación y de enlace del GDF. A COMPARTIR Y A DIFUNDIR.

IMAGEN DE LA VII PROTESTA ANTI-YANQUI EN LA EMBAJADA YANQUI.

FOTOS: MINEKO KIA (ahora Reloaded) y TOPILLO TAPAS.

CUANDO HAY CONCIENCIA DE CLASE, NO HAY CENSURA QUE VALGA...

Antes de subir la información referente a lo acontecido en la VII protesta en contra de la intervención militar yanqui en México, he decidio hacer esta nota para informar al público en general que no hay censura ni cárcel para las voces libertarias que aquí nos hemos venido expresando en contra de la corrupción, fascismo, cinismo, hipocresía, sociopatía, impunidad, traición a la patria, entreguismo y demás agravios que ha cometido en contra del pueblo la mafia parásita y parasitaria que nos desgobierna.

Estando en plena protesta nos enteramos que a la compañera renegada Mineko Kia le habían inhabilitado su cuenta de facebook. Creemos que fue en represalia por haber difundido la imagen de un sujeto de gorilación quien la semana pasada trató de amedentrar a otros renegados.



Recuerden, ustedes los de gorilación, que tragan gracias a nuestros impuestos.

Saludos a todos aquellos que han mostrado su apoyo a la compañera Mineko, porque como lo hemos dicho más de una vez, si atacan a uno sólo de nosotros, nos atacan a todos.


¡¡¡POR SALUD MENTAL APAGA LA TELEVISIÓN Y MANDA AL CARAJO A GORILACIÓN!!!

MORENA evento plaza ciudad lerdo 12 marzo.MPG



¡AMLO 2012!

Fotos del 10o. Festival Cultural de Cerro de San Pedro, S.L.P.



















Foro sobre Minería y Derechos Humanos. Pedro Raygadas, Wixarikas y Carmen Rodríguez y Foro de Seguridad Pública y Nacional en México con Dr. Enrique González Ruiz y Carlos Fazio Periodista, Analista internacional del diario La Jornada de México en el marco del 10. Festival Cultural de Cerro de San Pedro, S.L.P. (mas fotos en )

Los nudos ideológicos de Camacho y Calderón

Álvaro Cepeda Neri *

Cuentan que Alejandro Magno, discípulo de Aristóteles –que, como expresó Demóstenes, “no es griego”, sino macedonio–, más inteligente que quienes supuestamente lo pusieron en un aprieto (un “cuatro” o, en griego, una aporía: callejón sin salida), cuando lo desafiaron a deshacer un nudo marinero o nudo ciego, éste desenvainó su espada y de un tajo lo deshizo. Alejandro hizo de sus amigos sus “más peligrosos enemigos” por su locura del poder absoluto. Se convirtió “en un pomposo déspota a la usanza oriental… implantó un reinado de terror” (Hugh Lloyd-Jones, editor, Los griegos, editorial Gredos). Esto lo traigo a colación para el tema de la complicidad entre Calderón, el ingenuo, y Camacho, ya que éste “mareó” al inquilino de Los Pinos durante las dos o tres reuniones secretas que tuvieron para convencerlo de autorizar a su empleado, entonces dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Cesarín Nava (el otro del matrimonio con una “estrella”, al igual que Peña Nieto con la Gaviota), sellar alianzas y coaliciones –especie de nudos camachistas para vencer al Partido Revolucionario Institucional (PRI), que durante 54 años consecutivos gobernó casi en todos los estados, más de 3 mil municipios y, sobre todo, el país.

Camacho odia al PRI, al que ingresó en 1965 y donde permaneció enchufado al presupuesto federal hasta 1995, cuando Salinas lo descartó para la sucesión –primero por Colosio (al que, sin la menor duda, el salinismo mandó matar) y después por Zedillo, quien es enemigo a muerte de Camacho–. Esto provocó que desertara del PRI. Fundó, a su salida del priismo, un partido efímero, el del Centro Democrático en 1999, y perdió el registro en 2000, ya que no es un político con carisma. Finalmente, logró “marear” a López Obrador, a quien asesoró hasta que éste nombró a su heredero, Luis Marcelo Ebrard Casaubón, logrando con esto su cometido: rehacer su paternalismo con Ebrard y ser su sucesor-mánager estrella (junto con Marcela Gómez, amiguísima de Ebrard y quien ejerce un despotismo matriarcal en el gobierno defeño).

Calderón, hábil trepador panista, se deshizo de Carlos Castillo (quien después falleció con un halo de misterio cuando vacacionaba por Alemania), y mediante un golpe desde dentro al PAN, con ayuda del entonces desgobernador de Jalisco, Ramírez Acuña, se agandalló la candidatura presidencial. Ya con “los dados cargados a su favor” y la complicidad de Luis Carlos Ugalde en el Instituto Federal Electoral (IFE), del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y la Suprema Corte, Fox lo impuso como sucesor y, sin empacho, confesó haber ganado su propia elección en 2000 y la de Calderón en 2006. Ahora, éste piensa en irse y “dejar la víbora chillando” por la pavorosa, sangrienta y terrorífica inseguridad; y con el avispero del narcotráfico violentado de tal manera que las fuerzas militares y policiacas están a la defensiva, mientras el territorio está sembrado de cadáveres, hogares enlutados y al borde de que la rebelión de las delincuencias entre de lleno a la capital del país.
Leer mas...AQUI

Daño patrimonial en Pemex Gas por 2 MDP

Nancy Flores

Pemex Gas y Petroquímica Básica habría autorizado de forma irregular pagos en exceso a la trasnacional General Electric por 275 mil dólares –unos 2 millones 98 mil pesos–, relacionados con el servicio de mantenimiento a sistemas de control Woodward de las estaciones de compresión y bombeo. La contratación por adjudicación directa implicó un total de 866 mil 87 dólares y se hizo a través de Integrated Trade Systems, una de las 25 empresas privadas de Pemex. El Órgano Interno de Control en esa subsidiaria ya investigaría el supuesto daño patrimonial

Una denuncia presentada ante el Órgano Interno de Control en Pemex Gas y Petroquímica Básica (PGPB) revela que esa subsidiaria habría pagado 275 mil dólares de más, unos 2 millones 98 mil pesos, a la trasnacional General Electric por el contrato 5400022983.

Asignada por adjudicación directa en julio de 2009, la contrataciónn tuvo como objeto la prestación del servicio de mantenimiento a sistemas de control Woodward de las estaciones de compresión y bombeo, e implicó un pago total por 866 mil 87 dólares.

La adjudicación se hizo a través de la filial privada de Petróleos Mexicanos (Pemex) Integrated Trade Systems (ITS) y fue autorizada por el ingeniero Carlos Manzano Preciado, gerente de Sistemas de Control y Monitoreo Automatizados de la Subdirección de Ductos, consta en documentos a los que tuvo acceso Contralínea.

El 5 de noviembre de 2009, ITS generó la requisición PGPB0040042926 para amparar la orden previa, identificada con el folio ITS-58-9-10283, que emitió sin licitación a favor de la trasnacional. Como fecha de terminación, se fijó el 31 de diciembre de ese mismo año.

Leer mas...AQUI

ASF ratifica: hubo fraude en ductos de Pemex

Ana Lilia Pérez

En su auditoría a los contratos asignados por Pemex Exploración y Producción a Energy Maintenance Services Group y DMGP Servicios de Integridad, para el mantenimiento y operación de ductos, la ASF comprueba cada una de las irregularidades documentadas por Contralínea. También concluye que los contratos se suscribieron de forma irregular, que Pemex pagó millonarios montos por trabajos que no se hicieron, y alerta que la falta de mantenimiento tiene en riesgo la principal área de distribución de hidrocarburos del país

Desde 2007, a partir de que Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció las primeras licitaciones para otorgar a consocios privados el mantenimiento, aseguramiento y operación de dos de sus sistemas de ductos –Sistema 1 y Sistema 4–, Contralínea documentó irregularidades en torno a los procesos de licitación, en las adjudicaciones y, posteriormente, en la ejecución de los contratos (ediciones 84, 89, 165, 210).

Con el contrato número 420409807, Pemex le encargó al consorcio DMGP Servicios de Integridad, SA de CV –formado por Mexssub, GreyStar y Constructora Subacuática Diavaz–, el “aseguramiento de la Integridad y Confiabilidad del Sistema de Transporte de Hidrocarburos por Ducto de PEP, Sistema 1”. El monto –19 mil 349 millones 157 mil 770 pesos– a devengarse en 10 años.

El Sistema 4 se lo adjudicó a Energy Maintenance Services Group (EMS) mediante el contrato 420407836, por 4 mil 312 millones 553 mil pesos. Ambos refieren ductos y terminales en Tabasco, Chiapas, Oaxaca y Campeche.

En noviembre de 2010, Contralínea (número 210) publicó que, ante la revisión que el personal de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) hacía a estos contratos, directivos de la subsidiaria que encabeza Carlos Arnoldo Morales Gil y los contratistas presionaban a los supervisores de obra para que firmaran bitácoras de obra y servicios que nunca se hicieron. Ello según declaraciones de personal de Pemex en Tabasco, centro administrativo de ambos contratos.

Leer mas...AQUI

Con Calderón, privatización total de Pemex

A 73 años de la expropiación petrolera, Pemex se encuentra bajo el control de la iniciativa privada, sobre todo extranjera. Esquemas velados de privatización –arrendamientos, contratos de servicios, de servicios múltiples, integrales, subrogaciones– desmantelan la paraestatal, que ya no es dueña de plataformas, equipos de perforación ni buquestanque. Mientras la deuda total por 665 mil millones de pesos compromete poco menos de la mitad de sus activos, la importación de petrolíferos supera los 690 mil millones sólo en lo que va del gobierno de Calderón. El sistema de refinerías de México, otrora petroeconomía, opera a menos del 50 por ciento de su capacidad

Petróleos Mexicanos (Pemex) ya no es dueña de 47 plataformas que operan costa afuera en los estados sureños de Campeche y Tabasco. Cinco sexenios neoliberales han bastado para desmantelar la más importante paraestatal, que aún aporta una tercera parte de los ingresos fiscales del país. Expertos consultados coinciden: en forma deliberada, la empresa y sus subsidiarias fueron “destruidas” para favorecer intereses extranjeros.

A 73 años de la expropiación petrolera, impulsada por Lázaro Cárdenas del Río, la iniciativa privada controla todos los procesos de la paraestatal, incluso los considerados estratégicos, como la exploración y explotación de los hidrocarburos. Ello, a través de esquemas velados de privatización que violan la Constitución mexicana: arrendamientos, contratos de servicios, de servicios múltiples, integrales y subrogaciones.

Los contratos de arrendamiento y servicios son los que han permitido a la filial Pemex Exploración y Producción (PEP), por ejemplo, ceder el control al sector privado de 47 plataformas ubicadas en el Golfo de México, revela la respuesta a la solicitud de información 185700001610 hecha por Contralínea.

De esas plataformas privadas, 11 son embarcaciones, indica PEP. Y, aunque la subsidiaria señala que otras 241 plataformas aún son de su propiedad, sus informes –entregados a este semanario vía Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental– omiten incluir los datos del Yuum K’ak’náab, o Señor de los Mares, la plataforma flotante de producción, almacenamiento y descarga cuya renta implica, en total, 1 mil 134 millones 692.9 mil dólares.

El ingeniero Felipe Ocampo, jubilado de Pemex y perito en petróleo y petroquímica, explica que la privatización de la paraestatal se dio a partir de “una decisión política y un rumbo que marcaron las presidencias neoliberales de la República; desde el tiempo de Miguel de la Madrid –ejemplifica– ya no se construyeron refinerías”.
Leer mas...AQUI

Varias de La Jornada

  • Utilizó listados de programas sociales de la Sedeso, afirma el político tabasqueño
Vázquez Mota, "tramposa" que ayudó a concretar el fraude electoral: AMLO

Periódico La Jornada
Domingo 13 de marzo de 2011, p. 11

Josefina Vázquez Mota, aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) a candidata a la Presidencia, es una "tramposa" que ayudó a concretar el fraude electoral en 2006, acusó Andrés Manuel López Obrador en el contexto de una reunión con las bases de su movimiento en Guanajuato.

La coordinadora de los diputados federales panistas "pertenece a la mafia del poder de México. Es lo mismo. Fue quien ayudó a (el entonces presidente Vicente) Fox a hacer el fraude en favor de (Felipe) Calderón, utilizando los listados de los programas sociales de la Sedeso (Secretaría de Desarrollo Social)", afirmó.

Agregó que ella, quien la semana pasada se destapó como aspirante presidencial, es "igual de tramposa que Elba Esther Gordillo. Son lo mismo".

Ante la petición de la panista de que haya equidad en los medios de comunicación, porque considera que Televisa da más publicidad al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, el "presidente legítimo" hizo hincapié en que "el PRI y el PAN acaparan a los medios".

Rechazó que haya equidad. "Televisa impulsa a Enrique Peña Nieto desde hace seis años y el PAN tiene trato preferencial en radio, televisión y periódicos".
Leer mas...AQUI

Niega PGR haber sido informada en enero sobre Rápido y furioso

  • Se nos avisó de la detención de traficantes de armas, pero no del operativo, asegura el subprocurador Lara Rivera
  • Señala que ya se investiga el caso "para que se haga justicia"
Periódico La Jornada
Domingo 13 de marzo de 2011, p. 5

En enero pasado integrantes de la Procuraduría General de la República fueron informados que autoridades del Departamento de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF, por sus siglas en inglés) habían detenido en Phoenix a unos traficantes de armas, pero los mexicanos nunca fueron informados que estaba en marcha la operación Rápido y furioso, afirmó el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), Jorge Alberto Lara Rivera.

Según el funcionario, quien ofreció respuesta a algunos cuestionamientos por parte de reporteros, el gobierno mexicano nunca dio el visto bueno para un operativo que incluyera bajo cualquier modalidad un tráfico de armas, aun de manera controlada.

En tanto, funcionarios que participan en el gabinete de seguridad nacional indicaron que autoridades nacionales rechazaron la propuesta de representantes del ATF que en días pasados ofrecieron trabajar de manera conjunta para localizar en México a los traficantes involucrados en Rápido y furioso, pero condicionaron esas acciones a que sus agentes realizaran acciones en territorio nacional y estuvieran armados.
Leer mas...AQUI

Permitir más agentes de EU traería más conflictos diplomáticos: senadores

Periódico La Jornada
Domingo 13 de marzo de 2011, p. 5

Senadores de PRI, PRD y PAN advirtieron que no se justifica el incremento de agentes de Estados Unidos en México, ya que puede crear más conflictos diplomáticos con el vecino país del norte y exigieron que el gobierno mexicano aclare si lo autorizó o forma parte de las acciones unilaterales de Washington, entre las que se enmarca el operativo Rápido y furioso.

Ex secretario de Gobernación y ex embajador, el priísta Francisco Labastida señaló que el gobierno de Felipe Calderón tuvo que ser notificado de la decisión de duplicar el número de agentes de migración y aduanas, mientras que el perredista Carlos Sotelo consideró que "es una confirmación de un gobierno subordinado a los intereses de Estados Unidos" y pidió que no se permita la operación de ningún otro agente estadunidense mientras no se aclare la introducción ilegal de armas de alto calibre a México.
Leer mas...AQUI

  • El general habla de su labor como titular de Seguridad en Torreón
Si agarro a un zeta lo mato; ¿para qué interrogarlo?: jefe policiaco
  • El personal militar no se raja, asevera Carlos Bibiano Villa Castillo
Torreón, Coah. El general en retiro Carlos Bibiano Villa Castillo no se anda por las ramas: "Para rescatar Torreón hay que meterle huevos". Es el director de Seguridad Pública y, sin ambages, precisa: "El personal militar está adiestrado para el combate. No se raja. Hemos tenido civiles que a la hora de los chingadazos se les frunce. Antes aquí correteaban a los policías, ahora ni madres, los correteamos a ellos y donde los alcanzamos los matamos. Aquí hay que romperle la madre al cabrón que ande mal".

Viste camiseta y pantalón azul marino se coloca el casco y el chaleco antibalas. Empuña la pistola con la que duerme, saca el cargador, revisa la munición y corta cartucho. Es una Magnum 44 y se la pone a la cintura. Toma su fusil de francotirador G3 recortado con culata retráctil calibre 7.62, capaz de penetrar blindaje. Agarra el radio y dos teléfonos celulares. Da la orden con un grito escueto: "Vámonos", y se encamina al estacionamiento seguido por miembros de su guardia personal, compuesta por 114 militares.

Son las cuatro de la tarde y seis camionetas con 30 efectivos encapuchados armados lo esperan para iniciar "la caza de malandros" en las "zonas más calientes" de la ciudad dominada por Los Zetas y peleada por Los Chapos. Sube a una camioneta color guinda y acepta la entrevista con La Jornada a bordo del vehículo.
Leer mas...AQUI

Siguen sin cobrar indemnizaciones los ex trabajadores de la base aérea El Caracol

La procuraduría ni siquiera pagó los aguinaldos, señala la abogada defensora

Periódico La Jornada
Domingo 13 de marzo de 2011, p. 9

El último día de julio de 2006 la base aérea El Caracol, el prototipo de instalaciones gubernamentales contra el narcotráfico, comenzó su proceso de desmantelamiento y abandono, denunciaron 14 de los casi 40 hombres que allí trabajaban y servían a centenares de agentes federales y otros servidores públicos encargados de erradicar cultivos de mariguana y amapola en la sierra de Guerrero.

El 31 de julio de aquel año fueron notificados, sin ninguna explicación, que su contrato había terminado.

Los entrevistados aseguraron que no han podido cobrar indemnización alguna por haber sido "despedidos de manera injustificada", y desde hace casi cinco años, para sostener vigente su juicio laboral y mantener a sus familias se han empleado como ayudantes de albañil, guardias privados, plomeros y en algunos casos, boleros y hasta jornaleros agrícolas.
Leer mas...AQUI

Se suman organizaciones sociales al plantón del SME en el Zócalo


Periódico La Jornada
Domingo 13 de marzo de 2011, p. 15

Diversas organizaciones sociales y sindicales se sumaron al plantón "permanente" del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en la Plaza de la Constitución, que se inició hace 10 días.

También avanza la recopilación de firmas de ciudadanos en contra de la operación de la Comisión Federal de Electricidad en la zona central del país, así como en protesta colectiva de los usuarios ante el aumento sustancial de tarifas.

Paralelamente prosigue la "colecta" de zapatos viejos que se pretende arrojar en algún acto público en el que participe el secretario de Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano.

Electricistas apostados en la Plaza de la Constitución indicaron que en unos cuantos días han recolectado 200 pares de calzado y que en breve encabezarán esta protesta, símil de la máxima muestra de repudio que se acostumbra en algunas naciones de Medio Oriente.
Leer mas...AQUI

Romper silencio sobre 5 cubanos presos en EU, pide Aguilera


Periódico La Jornada
Domingo 13 de marzo de 2011, p. 16

Manuel Aguilera de la Paz, embajador de Cuba en México, llamó a "romper el muro de silencio" creado alrededor del caso de los cinco cubanos detenidos hace 12 años en Estados Unidos, quienes fueron condenados, "sin pruebas", a largas penas por considerar que realizaban labores de espionaje.

Dijo que para lograr su liberación será primordial la utilización de las redes sociales, el envío de cartas y correos electrónicos que develen la "verdad", pues ésta ha sido "distorsionada" tanto por las administraciones estadunidenses como por los "grandes medios de comunicación" de ese país, que los calificaron de "espías" sin que "nunca se les hayan probado esos cargos, porque no estaban espiando... buscaban información sobre las acciones terroristas de los grupos violentos radicados en Miami, que durante décadas han lanzado ataques terroristas contra Cuba".
Leer mas...AQUI

Peligrosa, la reforma laboral que busca el PRI: De Buen

Periódico La Jornada
Domingo 13 de marzo de 2011, p. 17

La iniciativa de reforma laboral del PRI es una "copia" de la presentada por el PAN hace un año. Ambos proyectos son muy "peligrosos", en especial para la contratación individual, advirtió el doctor Néstor de Buen, abogado en derecho laboral.

Mientras en la contienda electoral el PRI objeta de manera reiterada las alianzas (dice no compartir las propuestas y proyecto de gobierno del blanquiazul y de la izquierda), en los cambios y adiciones a la Ley Federal del Trabajo (LFT), reglamentaria del artículo 123 constitucional, van juntos.

La propuesta de enmienda presentada por el PRI la semana pasada "es un avance empresarial", manifestó De Buen.

El litigante y académico busca llamar la atención de los opositores en San Lázaro para que analicen profundamente los artículos relacionados con la contratación individual, como la figura de periodo de prueba, que afecta la estabilidad en el empleo.
Leer mas...AQUI

Promueve investigación sobre Sempra Energy diputado de EU

  • Indagan actos de corrupción en su trato con funcionarios mexicanos
Periódico La Jornada
Domingo 13 de marzo de 2011, p. 17

El pasado primero de marzo, Bob Filner, demócrata miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, solicitó al Departamento de Justicia, a la Oficina Federal de Investigación (FBI) y a la Bolsa de Valores que mantengan, y en su caso, inicien las pesquisas en torno a las denuncias de prácticas corruptas en que habría incurrido la trasnacional Sempra Energy en su relación con funcionarios del gobierno mexicano.

En misivas enviadas a los representantes del Departamento de Justicia, Laura E. Duffy; de la FBI, Keith Slotter –de las que se tiene copia–, y Rosalind Tyson, de la Bolsa de Valores, Bob Filner expone su interés por transparentar las denuncias contra la trasnacional.
Leer mas...AQUI

El Despertar


Calderón, al máximo de su incompetencia

José Agustín Ortiz Pinchetti

¿Recuerda usted el principio que acuñó Laurence Peter?: "Todo aquel que se incorpore a una jerarquía tenderá a ascender hasta llegar a su nivel de incompetencia". El principio funciona en el Ejército, las órdenes religiosas, los deportes, la mafia en toda su jerarquía y, sobre todo, en la política.

Apliquemos ese principio a Felipe Calderón. Él empezó como un militante panista congruente con los ideales del viejo PAN: odio a la corrupción y al autoritarismo del PRI. Pudo haber seguido ahí hasta madurar y luego avanzar hacia adelante. Pero empezó a ascender el escalafón: saltó a la legislatura, a la coordinación de la bancada de diputados, fue candidato a gobernador de su estado, llegó a la jefatura del partido, fue director de una descentralizada y secretario de Estado. Entre más ascendió, se hizo peor su desempeño. Como el PAN no quería que Fox impusiera su candidato, designó a Felipe, quien hizo una campaña mediocre contaminada por todas las trampas posibles, incluido el fraude electoral. Así llegó a Presidente.

El autor del desaguisado fue la oligarquía. Horrorizada ante el cambio verdadero que proponía AMLO, prefirió a Felipe, a quien metió con calzador. Así, sindicalistas, dueños de monopolios, eclesiásticos, comunicadores rateros y luego el PRI pensaron que FCH era lo suficientemente débil para sacarle todo el jugo posible. Lo han hecho. Pero también han desangrado al país.
Leer mas...AQUI

México-EU: presiones injerencistas

El anuncio de que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) duplicará el número de agentes desplegados en nuestro país provocó rechazo y cuestionamientos de las distintas fuerzas políticas representadas en el Senado, incluido el partido en el poder. Es significativo que el denominador común en los señalamientos de los legisladores sea la necesidad de que el gobierno calderonista aclare si autorizó o no la citada ampliación de efectivos estadunidenses que operan en territorio nacional: tal reclamo es atendible, pues el anuncio referido se incrusta en una nueva escalada de presiones injerencistas de Washington sobre el gobierno mexicano, y en un momento en que las autoridades del país vecino muestran, en forma cada vez más desembozada, un espíritu unilateral y ajeno a la voluntad de cooperación que tanto pregonan en materia de seguridad.
Leer mas...AQUI

De nuevo el partidazo. ¿Será?

Arnaldo Córdova

Mucho tenemos que lamentar de cómo transcurre la vida de nuestro sistema de partidos. Nos hemos acostumbrado a llamarles "partidos" sólo por las siglas que nos muestran; pero hace muchísimo que ya no hablamos de ellos como opciones políticas e ideológicas, de ideas y de programas que se confrontan y compiten por el consenso popular y por el poder del Estado. Casi ya no hay diferencia en lo tocante a las ideas entre todos ellos. Sus mismos dirigentes son sin excepción unos ignorantes y vulgares políticos que sólo discuten posiciones ("¡somos los mejores!") o se comportan como rufianes de bajos fondos.

Es impactante, para empezar, la increíble incapacidad de la dirigencia priísta para renovar su plataforma ideológica y programática y, en consecuencia, su discurso e, incluso, su lenguaje. Los dirigentes evocan siempre su glorioso pasado y no cesan de referirse a él como un largo periodo de justicia social y pujante desarrollo económico. Ocultan o ignoran las increíbles miserias que se generaron durante la dominación priísta y que son el venero de lo que hoy es México, con todas sus desgracias. Los verdaderos demiurgos del México de hoy no fueron panistas; fueron varios priístas que detentaron (desde 1982) el máximo poder de la República. Los panistas sólo vivieron de la renta que les heredaron.
Leer mas...AQUI

Wikileaks en La Jornada: matar al mensajero

Marcos Roitman Rosenmann

La visita de Felipe Calderón a Estados Unidos dejó claro la relevancia del contenido en los miles de memorándum que Sunshine Press Productions entregó en exclusiva a La Jornada. Su publicación sobrepasa los chascarrillos, comentarios y dimes y diretes malsonantes de funcionarios de embajada. En ellos, por lo hasta ahora divulgado y presentes en la versión digital, se aprecia una estrategia, unos principios y una visión de México. Aquella en la cual se deja entrever lo que desde hace un tiempo a esta parte resultaba una verdad gritada en público y a voces. Estados Unidos le ha perdido el respeto al pueblo mexicano, a sus gobiernos y elite política. Lo que podría considerarse parte de un pasado superado, se rencarna en el presente y condiciona el futuro. A la sazón, los actuales dirigentes de Estados Unidos vuelven a pensar en México como su patio trasero. Tal vez a muchos no sorprenda y les resulte una verdad de Perogrullo, pero esa no era la tónica entre ambos países si nos retrotraemos, por ejemplo, al gobierno del general Lázaro Cárdenas. El actual tono despectivo con el que se refieren a México, a su elite política y a su manera de gobernar es para ponerse a temblar. No voy a repetir los escritos de Blanche Petrich o Pedro Miguel, pero en ellos las citas textuales de, entre otros, el actual embajador Carlos Pascual, destilan indecencia. Aunque se pueden rastrear en los anteriores funcionarios destacados en su delegación diplomática. Dan órdenes, presionan, insultan, se ríen, y lo peor de todo resulta comprobar la sumisión de sus interlocutores. Razón suficiente para profundizar y no alterar el rumbo diseñado por los estrategas del Departamento de Estado, el Pentágono y la Casa Blanca.
Leer mas...AQUI

Una economía para la sociedad*

Rolando Cordera Campos

Al recibir esta más que satisfactoria distinción, uno debe asumir que la modestia puede ser engañosa, y más cuando busca esconder el enorme gozo que produce.

Al ser investido doctor honoris causa por esta Casa Abierta al Tiempo, donde tantos amigos y colegas laboran para honrar su lema y enaltecer su calidad de universidad pública y progresista, no me queda sino tratar de traducir el agradecimiento sincero y gozoso en un compromiso: cordial y festivo, como pocos, pero también exigente y riguroso con el tiempo y la tradición rica en voces y ámbitos de que hace gala la universidad pública mexicana.

Quisiera dedicar esta comunicación a hacer explícito un inventario breve de mis compromisos de este tiempo. En primer lugar, con la educación pública nacional, laica y universal, gratuita a la vez que obligada a darle al país la necesaria y urgente formación de nuevos ciudadanos que pronto puedan convertirse en fuerza productiva, motor de cambio, horno incandescente para los nuevos saberes y quehaceres en la ciencia, la cultura, el emprendimiento productivo y la política.
Leer mas...AQUI

Utah abre la puerta

Jorge Durand

El estado de Utah, cuyos territorios fueran México a mediados del siglo XIX y donde algunos historiadores suponen que estaría localizada la antigua Aztlán, ha iniciado una consulta para legislar sobre la migración legal en su territorio.

Mientras en Arizona y en otros estados se cierra la puerta y se persigue abiertamente a los migrantes, el estado de Utah se declara partidario de una migración legal, ordenada y concertada con sus pares mexicanos, en este caso con el estado de Nuevo León. Mientras los gobiernos federales, tanto mexicano como estadunidense, son incapaces de llegar a un acuerdo y sentarse a negociar, se abren las puertas a la negociación bilateral entre estados.
Leer mas...AQUI

La "consulta" sobre la alianza PRD-PAN


Antonio Gershenson

Se supone que, por iniciativa de dirigentes del PAN y del PRD, si se lleva a cabo una alianza electoral entre esos partidos para la gubernatura del estado de México se definiría mediante lo que llaman una "consulta".

Ahora se anunciaron algunas reglas que van a regir esa supuesta consulta. Hay varias que rompen con lo que se anuncia.

El derecho a votar en la consulta es de todo ciudadano mexiquense con credencial de elector. Estos incluyen, obviamente, a los miembros y simpatizantes del PRI. ¿Acaso éstos deben tener un peso importante –tienen al gobernador actual y los anteriores– en una decisión que involucra sólo al PAN y al PRD? Ya se habla de "acarreo" del PRD. ¿Y qué tal el "acarreo" del PRI?

No se puede presuponer que el PRI esté en realidad en contra de esa alianza. Si ésta se produce, lo que ya han dicho priístas, acerca de que se unen sin principios, pues son opuestos los de ambos partidos, cobraría fuerza.
Leer mas...AQUI

Nuestro gozo en un pozo

Ana María Aragonés

La Ley de Migración que se presentó al Senado de la República y que provocó una importante reacción en contra por ser claramente violatoria de los derechos humanos, finalmente y después de una larga discusión parecía haber suprimido algunos de los artículos más lesivos. Entre ellos, el que facultaba a la SPP para intervenir en actos de migración (artículo 26), así como el 151, que imponía multas a aquellos empleadores que contrataran migrantes sin papeles y se modificó el artículo 32 que favorecía la denuncia anónima para detener a esos migrantes. Estábamos sin duda de plácemes con esta nueva legislación pues se enfocaba hacia el respeto de los derechos humanos y la no discriminación. Sin embargo, al final resultó que el texto del dictamen sobre la Ley de Migración aprobado por el Senado es distinto, según señala Fabbienne Venet pues "sigue criminalizando a quienes cruzan el territorio nacional en busca de llegar a Estados Unidos ya que se considera la movilidad humana sin documentos como tema de seguridad pública, propicia la violación de sus garantías individuales básicas al permitir a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ejercer controles migratorios y operativos de detención de viajeros, así como visitas domiciliaras que violan la libertad de tránsito" (La Jornada 9 de marzo 201
Leer mas...AQUI

Varias del Por Esto!

Inequidad

Al servicio de la mafia del poder, la mayoría de los medios de comunicación, denuncia el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador / Al priista Enrique Peña Nieto lo impulsa Televisa, mientras que el PAN tiene trato preferencial en la radio y los diarios, explica / El gobierno espurio se niega a cambiar la política petrolera y por esa razón ayer se incrementó el precio de las gasolinas, afirma GUANAJUATO, Guanajuato, a 12 de marzo (GOBIERNO LEGITIMO DE MEXICO).- Andrés Manuel López Obrador rechazó que haya equidad de publicidad en los medios de comunicación. Como ejemplo, “la empresa Televisa impulsa al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, desde hace seis años y el PAN tiene trato preferencial en radio, televisión y periódicos”. Ante la petición de la panista.. [+] Ver mas

Enfrentamiento “fraticida”

Un pleito entre integrantes de la mafia del poder, la disputa entre Calos Slim y Emilio Azcárraga, sostiene Andrés Manuel López Obrador / El Presidente Legítimo de México rechaza la especie de que el PRI goza de las simpatías de la mayoría del electorado / Reitera que el domingo 20 de marzo se presenta el Proyecto Alternativo de Nación 2012 QUERÉTARO, Querétaro, a 12 de marzo (GOBIERNO LEGITIMO DE MEXICO).- Andrés Manuel López Obrador negó lo que señalan los dirigentes del Partido del Revolucionario Institucional que tienen la preferencia de la mayoría de los ciudadanos para ganar las elecciones presidenciales del 2012. “Lo que sucede es que la mafia del poder está apoyando al PRI y a Enrique Peña Nieto. El jefe de campaña de Peña Nieto es Carlos Salinas de Gortari que es al mismo tiempo el je.. [+] Ver mas

Pesado lastre

Uno de los factores fundamentales que explica la profunda crisis que padece la República Mexicana es la corrupción, flagelo que ha contaminado a la mayor parte de la clase política / Ese problema no se resolverá mientras los políticos lo capitalicen electoralmente y se resistan a blindar las instituciones, considera el presidente de la Organización Mundial para Combatir la Corrupción, Nasser Al-Sane / La corrupción le cuesta a los mexicanos 9% del Producto Interno Bruto, y a las empresas hasta 10% de sus ganancias MÉXICO, DF, 12 de marzo (EL UNIVERSAL).- El presidente de la Organización Mundial para Combatir la Corrupción (GOPAC, por sus siglas en inglés), Nasser Al-Sane, advirtió que ese problema no se resolverá mientras los políticos lo capitalicen electoralmente y se resistan a blindar las ins.. [+] Ver mas

EU vulnera soberanía de México

Lilia Arellano Estado de los ESTADOS Autoridades fueron avisadas: Embajada FCH debe aclarar alcances del operativo Aumentarán número de agentes de ICE Cierran información de “guerra al narco” Cárteles ”calientan” las plazas estatales Otro golpe al bolsillo de los mexicanos “Es preciso preferir la soberanía de la ley a la de uno de sus ciudadanos”.- Aristóteles La sumisión y subordinación de Felipe Calderón ante los corporativos trasnacionales y el gobierno de Estados Unidos han llegado a tal extremo que ponen en riesgo no sólo la soberanía y la seguridad nacional de México, sino la existencia del país como nación independiente. Tras la descarada entrega de los recursos energéticos, el fortalecimiento y expansión de las transnacionales en territorio nacional, y la abierta inj.. [+] Ver mas

Efectos apocalípticos

El poderoso terremoto de 9.0 grados en la escala Richter, seguido por un enorme tsunami y que puede convertirse en un desastre nuclear, ha causado en Japón una enorme devastación y la cifra de muertos crece exponencialmente conforme se avanza en el proceso de rescate / Ahora se considera que han muerto al menos 10,000 personas / La planta nuclear Fukushima sufre diversas filtraciones en sus reactores nucleares y se teme que sea un desastre similar al de Chernobyl TOKIO, Japón, 13 de marzo 2:20 am (AFP, AP, REUTERS) – Japón afrontaba este domingo el riesgo de un desastre nuclear provocado por las radiaciones emitidas por dos reactores cuyos núcleos estarían en proceso de fusión tras el apocalíptico sismo, seguido de un tsunami, que el viernes devastaron el noreste del país. Más de 10,000 personas podrí.. [+] Ver mas

Diez guerras perdidas de Felipe Calderón

Felipe Calderón no las trae consigo: Frente que abre, frente que se le revierte para mostrar a un mandatario que está pavimentando su salida en medio del odio, del encono, de la frustración, pero no desde la inteligencia estratégica MEXICO, DF, 12 de marzo.- Felipe Calderón es un hombre necio, terco y obstinado. No es una simple apreciación personal. Lo dicen sus biógrafos, desde su mentor Carlos Castillo Peraza hasta sus más cercanos colaboradores que hoy reniegan de su deslealtad. En sí mismos, la necedad, la terquead y la obstinación no son necesariamente defectos. En política, sobre todo en la mexicana, se transforman en virtudes. Pregúntenle al difunto “Maquío” Clouthier o, en su momento de campaña, a Vicente Fox. Hay instantes en la vida de los políticos en que esa insistencia, esa fe in.. [+] Ver mas

Masacres en Chihuahua

El Estado de Chihuahua fue escenario de un nuevo asesinato colectivo cuando un comando armado acribilló y dio muerte a siete personas / La escalada de violencia en esa Entidad reportó 23 ejecuciones / En Nuevo León y Tamaulipas, el Ejército se enfrenta a sicarios con reportes iniciales de cuatro muertos en el primer Estado y tres, en el segundo / En Sinaloa, en varios hechos son asesinados cinco individuos, entre ellos, dos adolescentes / El fin de semana inicia con 46 crímenes violentos en 11 Entidades CIUDAD JUAREZ, Chihuahua, 12 DE MARZO (NOTIMEX, UNIVERSAL Y PERIODICOS).- Una nueva masacre ocurrió el día de ayer por la noche en la capital del estado. Siete personas perdieron la vida a manos de un comando armado que las acribilló a mansalva detrás del Panteón San José, en la colonia Tierra y Libertad. .. [+] Ver mas

Celebra a lo grande

El “Jefe” Diego Fernández de Cevallos organizó el festejo de sus 70 años en la hacienda de “La Barranca”, en Guanajuato / Un fuerte operativo, con policías federales y militares, resguardó a los invitados JERECUARO, Gto., 12 de marzo (UNIVERSAL).- Por adelantado, entre amigos y en medio de un operativo de seguridad que incluyó elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal, Diego Fernández de Cevallos Ramos celebró su cumpleaños número 70. La fiesta inició desde las 9:00 horas en la capilla que se encuentra a un lado de la hacienda “La Barranca”, propiedad del “Jefe” Diego. El “Jefe” Diego cumple, este 16 de marzo, 70 años de edad y lo celebró en grande pero con las debidas precauciones; la hacienda fue rodeada por elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) y del .. [+] Ver mas

Extraditan a colaborador de “El Chapo”

MEXICO, D.F., 12 de marzo (UNIVERSAL).- El gobierno de México cumplió una orden de extradición en contra de Esteban Rodríguez Olivera, “El Güero” o “Peligros”, quien era buscado para ser procesado por delitos contra la salud, asociación delictuosa y lavado de dinero ante la Corte Federal de Distrito para el Este de Nueva York y la Corte Federal de Distrito de Columbia. La Procuraduría General de la República (PGR) informó que Rodríguez Olivera es considerado como uno de los casos de relevancia para la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), pues la organización que comandaba trabajaba en Guadalajara, Jalisco, teniendo nexos importantes con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán. El origen delictivo de “Los Güeros” data de la década de los 90, cuando el indiciado, junto con su .. [+] Ver mas

También son “Presuntos Culpables”

Detienen a hijos de comandante del documental de moda MEXICO, D.F., 12 de marzo (UNIVERSAL).- Dos hijos del comandante que sale en el documental “Presunto Culpable”, fueron detenidos, acusados de robo; uno más alcanzó a huir. Los tres hijos del ex comandante de la Procuraduría del Distrito Federal, José Manuel Ortega Saavedra son muy conocidos en su colonia La Raza, en Azcapotzalco, por su prepotencia y vida delictiva. Los ahora presuntos culpables trabajan de franeleros alrededor del Hospital La Raza. Manuel Ortega Mayón, alias “El Manolo”; King Theling, alias “El Pecas”, y Lee Yoshio, alias “El Yosio”, de 32, 30 y 24 años, respectivamente, han sido detenidos en varias ocasiones, pero su papá intervenía para liberarlos. Adictos y rateros es como los califican sus vecinos, quienes dijero.. [+] Ver mas

Se refugian en el D.F.


Llegan mil 500 empresas en busca de seguridad a la capital mexicana, en los últimos dos años / Vienen principalmente del norte del país MEXICO, D.F., 12 de marzo (UNIVERSAL).- En los últimos dos años, mil 500 empresas de todos los tamaños, incluso familiares, han huido de la inseguridad que se vive en las ciudades del norte para instalarse en el DF, informó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Laura Velázquez Alzúa. Sin embargo, “por seguridad propia y exigencia de ellos, no podemos dar los nombres”, aseguró la funcionaria, pero dejó entrever que incluso algunos consorcios están en la lista. La titular de la Sedeco destacó que en el Distrito Federal, en el último año, se generó el 15% de los empleos que se crearon en el país, por lo que consideró que “llevamos un camino adecu.. [+] Ver mas

Narcos cambian de “look”

MÉXICO, D.F., 12 de marzo (EL UNIVERSAL).- El glamour se apoderó de los capos de la droga para dejar atrás la clásica imagen de las botas, las joyas, las camisas coloridas y la música de banda o tambora en camionetas de campo traviesa. Lo último es la ropa de marca, de diseñadores como son: Armani, Versace, Ermenegildo Zegna, Polo Ralph Laurent, Abercrombie o Hugo Boss. Entre los capos, prácticamente ya no es posible encontrar la clásica imagen del “sombrerudo” con diente de oro. En otras palabras, se vive una metamorfosis en su imagen. Un ejemplo es Vicente Carrillo Leyva —hijo de Amado Carrillo Fuentes, “El Señor de los cielos”—, quien fue capturado en abril de 2009 en la zona residencial de Bosques de las Lomas en el Distrito Federal, mientras hacía ejercicio con un conjunto deportivo Aber.. [+] Ver mas

Urgencia nacional

Víctor Flores Olea Con frecuencia ocurre que las inercias se imponen a las urgencias. Se habla mucho de que la izquierda en México desaparecería, o casi, si en el próximo relevo de la dirigencia del PRD (ya a la vista: 19 de marzo) ese partido volviera a quedar en manos de los “Chuchos”. La social-democracia en su más lamentable versión light. Sin embargo, ante esta catástrofe nacional no parece haber demasiadas diligencias orientadas a evitarla. Al menos no públicamente. Unas cuantas iniciativas que, por una u otra razón, han quedado sin “aterrizar”. Y, por tanto, sin que parezca procesarse alguna decisión realmente salvadora. Pero ¿por qué catástrofe nacional? En primer lugar, y en esto coinciden tirios y troyanos, porque México, por su historia y su muy compleja situación actual, pero ta.. [+] Ver mas

Mujer y estructura social

Francisco Luna Kan En días pasados se conmemoró el Día de la Mujer. Se señaló el octavo día del mes de marzo, para celebrar tal acontecimiento. Sin embargo, el sexo femenino siempre ha sido objeto de la mayor observancia, aunque hay que reconocer que no siempre se le ha beneficiado. La evolución social revistió atención preferente para corregir etapas en que el sexo femenino había sido relegado, por hábitos y costumbres predominantes que exaltaban los nacimientos masculinos, sobre todo en sociedades de cerrada organización social. Se concedía preferente cuidado al hombre, por considerar que contribuiría con su aportación a la obtención de satisfactores para la familia, que a su vez otorgaba al papel de la reproducción como la capacidad fundamental de la mujer. El conocimiento de la embriología .. [+] Ver mas

Tres barómetros de la revuelta árabe

Alfredo Jalife-Rahme Bajo la Lupa Tres declaraciones rimbombantes de diferentes personalidades políticas pueden servir de barómetro al devenir de la revuelta del mundo árabe. La primera declaración fue proferida al The Wall Street Journal (8.3.11) por el ministro de Defensa de Israel, Gral. Ehud Barack: “es un terremoto histórico...un movimiento en la dirección correcta. Es un movimiento de las sociedades árabes hacia la modernidad”. Resulta interesante la percepción sobre las revueltas juveniles en el mundo árabe de parte de un miembro prominente del complejo-militar-industrial israelí, como el Gral. Barack, quien aprovecha la coyuntura para reclamar “un apoyo a la seguridad de Israel” de parte de EU por un monto de US $20,000 millones en “la próxima generación” con el fin de “manejar.. [+] Ver mas

No es por decreto

María Teresa Jardí Aunque fueran impecables las reformas constitucionales, los legisladores saben, como sabemos los que no somos diputados o senadores, que en el punto por el que hoy atraviesa México los cambios legales nada significan y menos aún si no van acompañados de los cambios de fondo institucionales que propicien la refundación ética de la República. Las leyes hace tiempo, décadas, que dejaron de ser el motor en México del funcionamiento de la cosa pública. Estirada la cuerda legal, al mismo punto de abandono de la cultura nacional, ambas cosas que unidas deben mantenerse, se rompió el pacto social. El pacto virtual que propicia, merced a la actitud frente a las leyes, la vida civilizada, con paz y tranquilidad para la inmensa mayoría y que nada tiene que ver con la política que se ext.. [+] Ver mas

La cola

Jorge Lara Rivera Parece que al escándalo desatado por el sinuoso origen del arma empleada para el asesinato del agente de Aduanas estadounidense Julián Zapata, que lleva a la fallida Operación “Rápido y Furioso” (o “Dejen pasar las armas”), le ha salido cola. Las complicaciones están más allá de las sonrisas, los apretones de manos, el intercambio de elogios y las bromas forzadas que cruzaron los mandatarios de ambos países en la reunión del 3 de marzo en la Casa Blanca. Y es que, al carecer de la autorización del régimen mexicano, al que ni siquiera informó de su realización –a decir de los más altos funcionarios responsables de la conducción del país-, aquélla constituye una flagrante violación a la soberanía nacional y un acto de desestabilización deliberado. Esto a pesar de que .. [+] Ver mas

Los exilios de Marisol

Julián Andrade Marisol Valles García, la hasta hace unos días jefe de la policía del municipio de Praxedis, Chihuahua, ya no vive en México. La amenazaron los criminales y prefirió viajar a El Paso, Texas, con su esposo y con el hijo de ambos.Valles García no era una agente cualquiera. Tenía 20 años y una carrera de criminóloga. Su edad, inclusive, no le permitió asumir el cargo sino como encargada.La parte fuerte de combate al crimen se manejaba, como hasta ahora, en la oficina del alcalde.Pero Valles García quería demostrar que el trabajo comunitario y la prevención son la base de cualquier trabajo policial eficiente y duradero.“Yo no me voy a meter en delitos del crimen organizado”, solía decir con una intuición de la fragilidad en la que se encontraba.Su plan de trabajo no era nada malo, e im.. [+] Ver mas

VII Protesta Contra la Intervención Militar de EU a México




d

VII Protesta Contra la Intervención Militar


de EU a México


El próximo domingo 13 de marzo del 2011 protestaremos en México frente a la embajada de EU en el DF a partir de las 12 p.m. en contra de la injusta e inmoral intervención militar estadounidense en nuestro país, contra la represión y a favor del respeto a la soberanía nacional, a la libertad de expresión y a la paz a nivel mundial.

Por favor protesten simultáneamente en sus respectivas embajadas estadounidenses para exigir fin a la masacre de activistas sociales, periodistas, fuerzas armadas y civiles inocentes en todo el mundo por las ambiciones de las empresas petroleras y las dedicadas a la venta de armamento.

No más guerra entre hermanos.
No más sangre.
Amor y paz para todos.
Llamado a todos los pueblos de la Tierra

ALERTA: SI HAY INVASION...


-territorio-nacional/...siempre no estaba loco...estaba completamente en lo correcto...lei bien las intenciones de estos cabrones...ahora solo queda resistir, como se pueda, con lo que se pueda, hasta donde se pueda...

ALERTA: SI HAY INVASION...
http://contralinea.info/archivo-revista/index.php/2011/02/27/eu-impondra-a-mexico-una-fuerza-de-tarea-en
-territorio-nacional/...siempre no estaba loco...estaba completamente en lo correcto...lei bien las intenciones de estos
cabrones...ahora solo queda resistir, como se pueda, con lo que se pueda, hasta donde se pueda...