viernes, 27 de febrero de 2009

Exige AMLO a ministros de la Corte reduzcan al 50% sus salarios

Yo he sacado las cuentas y en total reciben 600 mil pesos por mes, aseguró en gira por Tamaulipas.

México, DF. Andrés Manuel López Obrador exigió este viernes que los salarios de más de 300 mil pesos de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sean reducidos al 50 por ciento, por tratarse de un insulto y un agravio.

“Es injusto que los ministros ganen lo doble de lo que recibe el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama”, manifestó López Obrador en gira por Tamaulipas.

Calificó a los ministros como unos cínicos porque no quieren dar ejemplos de rectitud e integridad. “Es realmente una contradicción que quienes supuestamente imparten justicia, estén actuando de manera abusiva, porque yo he sacado las cuentas y en total reciben 600 mil pesos por mes”, aseguró.

“¡Qué mejor los sueldos se los pague Salinas, Claudio X González y Roberto Hernández, porque están al servicio de ellos y no imparten justicia, ni están al servicio del pueblo”, subrayó.
Leer Nota AQUI

Vientos electorales

Horizonte político
José A. Crespo


¿Hacia dónde soplan los vientos electorales? 1) El gobierno nacional duplicará su presupuesto de comunicación con respecto a 2008 (de 800 millones, a mil 800 millones de pesos, aproximadamente), casi lo mismo que se supone se ahorraría el erario con el uso de tiempos oficiales por partidos y organismos electorales. Es una nueva burla a los ciudadanos. Mejor devolver algunos de esos espacios al gobierno, reduciendo los que de sobra tiene el IFE. 2) Las encuestas siguen retratando la intención de voto de los ciudadanos. Una de ellas, recién publicada por Reforma (23/feb/09), confirma lo que otras reflejan: que el PRI se separa del resto de los partidos y se acerca al umbral que podría darle la mayoría absoluta en la Cámara baja (41 %). Sin duda, el PRI es el principal beneficiario del fiasco de los gobiernos panistas, en parte porque el PRD ha desaprovechado la oportunidad de presentarse como una oposición confiable, unida y constructiva (en marzo del año pasado tenía 23% de la intención del voto, para caer ahora a su piso histórico de 17%).
Leer Nota AQUI

Los Chamucos 2 Aniversario

Estuvo fantástico creo que fue magnífico, pero además nos la pasamos riendo, así fue como vivimos el segundo aniversario del Chamuco. Con fotos de Tere y Caro

Les comparto las imagenes




Esperen el video

Bueno pero les tenemos una sorpresa, estando ahi nos encontramos a Carmen aristegui así que les dejamos el audio y el video espero que lo disfruten.



http://www.divshare.com/download/6667650-bd3





"Aquí entre nos" con Jorge Saldaña (27 de Febrero de 2009)



(27/02/2009) (Lapicero)

Entre la omisión y el desplante

Que como dice Fernando Gómez Mont, la administración de Vicente Fox “pecó de omisión” en el combate al narcotráfico y más que eso entregó –el secretario se quedó convenientemente corto en su análisis– al crimen organizado regiones enteras del territorio nacional, no hay duda alguna. La demostración palmaria de este hecho es el repunte generalizado de las organizaciones criminales que hoy cubren al país de sangre. Durante seis largos años, roto el aparato de control y convivencia priista con la delincuencia, tuvieron los narcos tiempo y espacio físico para crecer y consolidarse. Sin ser molestados por las fuerzas federales, se hicieron de territorios y de base social que hoy pelean por mantener. Acrecentaron su poder de fuego y su capacidad económica. Expresión de esta vitalidad criminal adquirida en el período foxista es el virtual estado de guerra en que vivimos.
Leer Nota AQUI

¿Hasta dónde llegaremos?

En el verano, dice Calderón, habrá pasado lo peor. ¿Por qué y para qué decir eso? Nadie lo sabe. Quizá se actúa con la idea de que es función del gobierno “tranquilizar los mercados”, pero a partir de tal declaración y de otras peores, los mercados siguen mal. Los dueños del dinero le creen más a sus propios cálculos, normalmente fríos, que a las peregrinas declaraciones de los políticos, a quienes, por lo demás, desprecian.
Leer Nota AQUI

Estupideces



• Exportaciones
• Emergencia


Los hombres son sabios, mi estimado, en proporción no a su experiencia sino a su capacidad para la experiencia. Cierra la semanita con el vertiginoso caudal de descomposición en las crisis en materia de seguridad y económica, que alientan los anunciados misiles del gobierno de Estados Unidos, que no tarda en darle un zape marca ACME a Felipe & his dumb squad gracias a la sugestiva incontinencia verbal desatada en estos últimos días a raíz de la incontrolable escalada en la violencia… que hace ya los principales reportajes de las cadenas norteamericanas y desencadena reacciones en el Capitolio y Washington.
Leer Nota AQUI

El banco de alimentos

Martí Batres Guadarrama
Objeciones de la memoria

La crisis económica del país, sumada a la carestía de los alimentos a partir de 2008 y continuada hoy día, ha afectado severamente el empleo y el ingreso de cientos de miles de mexicanos a quienes cada vez se les complica más cumplir sus responsabilidades, especialmente las de alimentar, resguardar y ofrecer educación a sus hijos.
En el Distrito Federal el gobierno capitalino ha puesto en marcha diversas iniciativas para garantizar el derecho a la alimentación de los ciudadanos, entre ellas el reparto a 530 mil familias de escasos recursos de un bono alimentario; la instalación, junto con la comunidad, de comedores populares y comunitarios, gratuitos y con un pago mínimo por recibir una comida completa y nutritiva, así como la entrega de medicamentos sin costo casa por casa.
Leer Nota AQUI

Condena UNESCO asesinato de reportero gráfico en Guerrero

Pide justicia para la muerte de Jean Paul Ibarra Ramírez, atacado a balazos cuando iba a cubrir un accidente de tráfico en Iguala.

París. La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) condenó este viernes el reciente asesinato del reportero gráfico mexicano Jean Paul Ibarra Ramírez y pidió que los autores del crimen sean llevados ante la justicia.

“Condeno el atentado que acabó con la vida de Jean Paul Ibarra Ramírez y dejó malherida a Yenni Yuliana Marchán Arroyo”, declaró el director general de la UNESCO, Koichiro Matsuura.

“Confío en que las autoridades mexicanas harán todo cuanto esté a su alcance para que sean juzgados los culpables de ese crimen contra la democracia y el Estado de derecho”, añadió Matsuura.

Ibarra Ramírez, del diario El Correo, y Marchán Arroyo, de Diario 21, fueron acribillados a balazos cuando iban en una motocicleta a cubrir un accidente de tráfico en Iguala, Guerrero.
Leer Nota AQUI

Revisará la Ssa de nuevo norma 046; acto irregular, dicen ONG

Hará hoy precisiones al documento, el cual no entregó a tiempo a integrantes del comité

Activistas: hay riesgos de que se modifique otra vez el texto referente a derechos reproductivos


El Comité de Normalización de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud (Ssa) sesionará este viernes para hacer las "últimas precisiones" al proyecto de norma oficial mexicana (NOM) 046 sobre violencia familiar, sexual y contra las mujeres, de las cuales los integrantes del organismo se enterarán hasta que lleguen a la reunión.
Organizaciones civiles calificaron el hecho como irregular porque las reglas de operación establecen que el secretario técnico del comité debe enviar a los miembros información del orden del día y a ellos les corresponde "analizar, previo a la celebración de las sesiones, la documentación que acompaña a la convocatoria".
Leer Nota AQUI

Pide la Cámara a la PGR atraer caso de los 2 activistas ejecutados

Al gobierno de Guerrero le demanda una investigación imparcial

La CNDH empezó indagación sobre el asesinato ocurrido en Ayutla

La CNDH empezó indagación sobre el asesinato ocurrido en Ayutla
Enrique Méndez, Ciro Pérez y Emir Olivares Alonso

La Cámara de Diputados pidió ayer a la Procuraduría General de la República (PGR) que atraiga el caso de la desaparición forzada y ejecución de los activistas Raúl Lucas Lucía y Manuel Ponce Rosas, ocurrida el día 13 en Ayutla de los Libres, Guerrero, y al gobierno de Zeferino Torreblanca y a la procuraduría estatal les demandó realizar una investigación independiente, exhaustiva e imparcial.
Leer Nota AQUI

Toma la AFI transmisora de BC y detiene a los empleados

Agresión sistemática a radios comunitarias, acusan

Tijuana, BC, 26 de febrero. La Agencia Federal de Investigación (AFI) cerró la radiodifusora Radio Kompa, de Playas de Rosarito, que transmitía por el 106.1 de frecuencia modulada, y detuvo a tres trabajadores a quienes acusa de usurpación de funciones.

Los agentes mantienen ocupada la estación, ubicada en la calle Primero de Septiembre, colonia Machado de ese municipio colindante con Tijuana. Los empleados de ese medio de comunicación, entre ellos los periodistas Feliciano Castro y Santiago Flores, fueron trasladados a la delegación de la Procuraduría General de la República. Trascendió que existe una orden de presentación contra otros de sus homólogos.
Leer Nota AQUI

PAN-DF: padrón "bajo sospecha"

Ciudad Perdida

Los dedazos de Calderón

Quien piense que en Acción Nacional el panorama para las próximas elecciones en la capital puede ser alentador, se equivoca. El factor que, según expresan los propios panistas, ha pesado como piedra en el cuello a ese partido y que le impide un mejor futuro se llama Mariana Gómez del Campo.

Por lo pronto, la presidenta que impuso Felipe Calderón en el PAN-DF se ha quedado prácticamente sin decisión sobre las candidaturas a jefes delegacionales y diputados por la capital, y el peso de las decisiones quedará en manos de Germán Martínez, que no soporta a Mariana, aunque sean astillas del mismo palo.
Leer Nota AQUI

Condenan asesinato de líderes mixtecos

El Correo Ilustrado

Los abajo firmantes miembros del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Sur condenamos el brutal asesinato de los líderes mixtecos Raúl Lucas Lucía y Manuel Ponce Rosas en Ayutla de los Libres, Guerrero. Exigimos que se castigue a los responsables y esperamos no sea un caso más como los muchos que quedan en la impunidad en nuestro país, y sobre todo en ese estado. Pedimos que la sociedad civil se solidarice y no queden en el olvido los crímenes contra los luchadores sociales.

Roberto Josué Bermúdez Olivos, Braulio E. Badillo Espinal, Daniel O. Rodríguez Galicia, Juan Manuel García Vizcaíno, Daniel Moisés Vázquez Escobar, Jesús Sánchez Miguel, Gabriela Pérez Méndez, Lourdes Vargas Rocha, Lorena Ramírez Caldiño, Ricardo Ruiz Águilar y 10 firmas más.
Leeer Nota AQUI

Corrupción y delincuencia

El señalamiento formulado ayer por el titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Arturo González de Aragón, en el sentido de que el gobierno realiza una contabilidad "mañosa" para usar y abusar con discrecionalidad –y muchas veces en forma inescrupulosa– de los recursos públicos puestos a su disposición, es, más que una revelación, confirmación documentada de hechos que se conocen de antiguo. En efecto, desde los tiempos de las presidencias priístas eran prácticas comunes manipular el presupuesto, desviar partidas a usos distintos para los que habían sido destinadas y cubrir los huecos resultantes con otros recursos públicos, desviados, a su vez, de otros programas, o justificarlos con erogaciones inventadas. Esta suerte de alquimia contable se ha servido desde hace décadas de fideicomisos opacos, subejercicios furtivos y, para emplear la expresión del auditor federal, otros recursos mañosos.
Leer Nota AQUI

La herencia de un violador

Gabriela Rodríguez

Pongámonos en los zapatos de la madre de una niña violada, sólo por un minuto:

“–Cuando vi cómo estaba mi hija, me desesperé y pensé que a ese hombre lo podría yo despedazar, hacerle lo peor. Encontré a Paulina con las piernas sucias
Leer Nota AQUI

La cantaleta

Luis Javier Garrido

La cantaleta de Felipe Calderón sobre el narco es también, y sobre todo, una forma de encubrir los vínculos del PAN y del gobierno panista con el crimen organizado y con los cárteles, y es por ello que el gobierno de facto la está acentuando con vistas a las elecciones legislativas de este año.

1. México no había tenido a lo largo de su historia un gobierno tan inepto y de espaldas a la realidad como el de Felipe Calderón, que para paliar su ilegitimidad, su falta de respaldo popular y su impotencia frente a los problemas, no deja pasar ocasión para fotografiarse con los militares y preconizar una guerra contra "el crimen organizado" que no existe, tratando de aparentar una fortaleza de la cual carece, y olvidándose de que los mexicanos saben bien que su gobierno se instaló tras un fraude orquestado precisamente por diversas facciones del crimen organizado: de defraudadores, traficantes de influencia y lavadores de dinero, y que las campañas panistas se han apoyado tanto o más en el dinero sucio que las de sus aliados priístas, de los cuales busca tomar distancias.
Leeer Nota AQUI

NAVEGANDO POR LOS MEDIOS.

EL NUEVO "UGALDE" DEL FELIFE ACEPTA PRESTAMO DE HELICOPTERO PARA ENTRAR A SUS OFICINAS, TAL VEZ TEMIENDO PROTESTAS POR EL CRIMEN DE LOS AUMENTOS DE SALARIO:




Presta Edomex helicóptero al presidente del IFE
27 Febrero 2009

Actualizado: 12:54 AM hora de Cd. Juárez

Guadalupe Irízar
Agencia Reforma

Distrito Federal— La independencia y autonomía que pregona el Instituto Federal Electoral (IFE) no se aplica a la hora de viajar... y menos si es en helicóptero.

El Gobernador priísta del Estado de México, Enrique Peña Nieto, le prestó al presidente del órgano electoral, Leonardo Valdés, uno de los helicópteros del Gobierno estatal para que pudiera viajar de Ixtapan de la Sal hacia sus oficinas del IFE, ubicadas en Viaducto Tlalpan. LEER MAS




JESUSA EN EL ANIVERSARIO DE LA REVISTA DEL CHAMUCHO:

Jesusa Rodríguez en el 2o. Aniversario de la Revista El Chamuco






EL PELELALTO SALVA EL TRASERO A BANAMEX, Y ahora dice que no viola leyes mexicanas que el gobierno norteamericano tenga el 35 por ciento de la participación, por los rescates, del dolido banco (lavadero mas grande del mundo dicen las malas lenguas). Las leyes mexicanas supuestamente impiden que bancos donde gobiernos tengan participación accionaria puedan trabajar en el pais, en un aparente arranque de nacionalismo cuando se privatizaron los bancos-ahora resulta que es mas confiable un estafador privado que un inversionista publico-, la duda estaba en el aire, pero claro, que podiamos esperara de un desgobierno que viola la carta magna cuando asi le conviene. Esto abre extrañas cavilaciones, primero ¿hasta donde el gobierno norteamericano tendra injerencia dentro de las decisiones del banco mas grande de Mexico? ¿Podria el gobierno de Obama meter tijera a los trabajos del banco en el pais? ¿Podria Obama ordenar que el banco sea cerrado dejando a millones en el aire? Ya sabemos que la tecnica de control colonial es "controla su economia" ¿Y si es "controla su princial banco"?

Rescate de Citi no viola leyes mexicanas: Banamex
Aclara la institución que es una sociedad mexicana y a la cabeza está el Consejo de Administración del banco y su director general, Manuel Medina Mora. LEER MAS


SIN EMBARGO LOS INVERSIONISTAS NO LO VEN ASÍ, y mandan al diablo las acciones de Citigroup que ahora, aunque sea temporal como dice el primo Medina Mora, tendra que responder a las ordenes del gobierno norteamericano, que no permitira que vivales vuelvan a hacer ganancias de engaños, como ocurrio con el faude financiero.

Amplía Citi pérdidas por mayor deterioro de crédito mercantil
Registra Citi un deterioro de crédito mercantil por unos 9 mil 600 millones de dólares, que derivan en una pérdida neta adicional por 9 mil mdd, antes de impuestos, al cierre del año pasado. LEER MAS



ECOS DE LA CUMBRE DE INSEGURIDAD EN JUAREZ, mas de 20 muertos y avisan de un intento de secuestro fuera del Tecnologico de Ciudad Juarez:

Intentan raptar a estudiante
27 Febrero 2009

Actualizado: 08:31 AM hora de Cd. Juárez

Staff
El Diario

Sujetos abordo de un vehículo intentaron secuestrar a una estudiante del Centro de Estudios Tecnológicos de Ciudad Juárez C.E.T.C.J. quien alcanzó a correr hacia el interior de la institución y así logró ponerse a salvo.

De acuerdo con los reportes preliminares, los hechos ocurrieron a las 7:20 horas a las afueras del plantel educativo, ubicado en avenida Municipio Libre y calle Monterrey, en la colonia Melchor Ocampo.

Maestros de la referida escuela se negaron a proporcionar información relacionada con estos hechos, pues según ellos sólo podría emitir declaraciones el director de la institución


RECUERDAN QUE SE AVISO DE QUE HABIA UNA "BOMBA" EN EL AEROPUERTO DE CIUDAD JUAREZ MIENTRAS SESIONABA EL GABINETE FALLIDO DE SEGURIDAD????? Pues ahora resulta que eran un par de botellas que contenian liquidos para limpiar albercas, la sicosis de los uniformados llega a limites inconcebibles:

BOMBA YUCATECA EN AEROPUERTO

Informa oficialmente el ejército que sustancias quimicas localizadas en la terminal aérea de Juárez era inofensivos y consistían en líquidos desinfectantes de alberca LEER MAS



RELATO DE SANGRE EN LA FRONTERA, un niño relata experiencia vivida hace dos dias:

“Mi papá se dedica a cortarle la cabeza a los malandros...”


DURO GOLPE A MAESTROS MOLONES.....GARABATEAR EN CLASE, AYUDA A LA CONCENTRACION:

Garabatear ayuda a concentrarse, no distrae


JORGE CASTAÑEDA, EL TRAIDOR Y CHAQUETERO TAMBIEN ESTABA DE ASESOR DE LA FRIMA DE DEFRAUDADORES:

PROCESO: Jorge Castañeda, exasesor de Stanford, el defraudador: JORGE CARRASCO ARAIZAGA



COMODOS LOS GRINGOS HABLAN DE CRIMEN ORGANIZADO, PERO NADA DICEN DE SU PROPIO CRIMEN INTERNO, se acabo la guerra fria, Osama es ojo de hormiga gracias a Bush dicen por alli, pero solo les queda el "terrorismo" de los carteles para meterse hasta la cocina de los paises vecinos, como ocurre hoy en Mexico, donde una aparente guerra de carteles esta justificando mayor ingerencia en los asuntos internos del pais. ¿Estados Unidos nos dejaria en paz si no anduvieran algunos locos con rifles AR-15 en las calles? Yo lo dudo, inventarian otro pretexto de inmediato para seguir de metiches en nuestros asunto:

Crimen organizado internacional, principal amenaza para EU: FBI


SE CONFIRMA ESPECIE DE QUE CIUDAD JUAREZ Y SU VIOLENCIA SON SOLO UN LABORATORIO DE MANEJO SOCIAL, ya las autoridades que administran la violencia en el pais lo dicen abiertamente, lo que sigue es que la violencia se extienda a todo el pais o a centros neuralgicos de control social, el rumor se ha confirmado, de alli que la violencia imparable de Juarez es solo un experimento administrado ¿por quien? por los unicos que tienen el poder para hacerlo, los grupos derechistas del gobierno de Mexico:


Será Juárez laboratorio en materia de seguridad
27 Febrero 2009

Actualizado: 12:37 AM hora de Cd. Juárez

Araly Castañón / Martha Elba Figueroa
El Diario

Las fuerzas federales implementarán en Ciudad Juárez acciones inéditas para combatir el crimen organizado, por lo que prácticamente esta frontera se convertirá en un laboratorio en la lucha contra esta delincuencia, informaron el alcalde José Reyes Ferriz y el presidente de la Cámara de Diputados, César Duarte Jáquez.

“Nunca se había aplicado un programa como el que se va a hacer en Ciudad Juárez”, aseguró el presidente municipal, José Reyes Ferriz.

Las acciones que se ejecuten aquí se podrán aplicar en el resto de la República, agregó, a un día de los acuerdos que se tomaron en esta localidad durante la reunión del Gabinete de Seguridad Nacional. LEER MAS


LA GUERRA CONTRA LA UNAM, DESTINARAN RECURSOS DEL ESTADO FALLIDO A LAS ESCUELAS "FALLIDAS" PRIVADAS, mientras se regatean a la maxima casa de estudios del pais:

UNAM rechaza recursos públicos a escuelas privadas
La máxima casa de estudios respalda la postura del IPN y UAM de no otorgar dinero de la Federación a escuelas privadas. LEER MAS


CRITICAN PARTIDOS QUE EL MEDIOCRE DEL CONSEJERO PRESIDENTE DEL IFE LLEGUE EN HELICOPTERO DE PEÑA NIETO:

Piden partidos a IFE cuidar autonomía
El representante del PRD en el IFE, Rafael Hernández Estrada, dijo que los consejeros electorales deben ser cautos en sus acciones

Guadalupe Irízar

Ciudad de México (27 febrero 2009).- Los representantes del PAN ante el IFE, Roberto Gil y del PT, Pedro Vázquez, criticaron que el consejero presidente Leonardo Valdés haya utilizado ayer el helicóptero del Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, para trasladarse de esa entidad al Distrito Federal y dijeron que el organismo tiene recursos e infraestructura como para no pedir ese tipo de favores.

Ambos representantes, junto con Rafael Hernández Estrada, del PRD, y Miguel González Compeán, del Partido Socialdemócrata, dijeron que Valdés debe tener cuidado con ese tipo de acciones y con la utilización de recursos del Gobierno de un Estado.

Los representantes del PAN y del PT señalaron que el IFE debe cuidar la independencia y autonomía del organismo electoral federal; el del PRD, pidió que Valdés y los demás consejeros sean 'cautos'.

"Es una insensibilidad del consejero presidente el uso de un helicóptero de un Gobernador, no tiene por qué usar recursos de un Gobierno estatal cuando tiene mecanismos institucionales para transportarse de manera adecuada", señaló el panista.


FECAL DESVIA DINERO DEL ERARIO PARA QUE CHALANES DE LOS PROGRAMAS DE TELEVISION HABLEN BIEN CONTRA LA CRISIS, con razon tele-vicio y tv apesta declaran alegria por obtener ganancias en medio de la crisis......con dinero publico que no va para paliar la pobreza, sino para apuntalar a simples concecionarios de los medios:

SI EN ESTOS DÍAS los conductores de sus programas favoritos de televisión comienzan a decir que la crisis no es tan grave, que hay una luz al final del túnel, que México va a salir adelante... no se moleste en llamar al técnico.

NO ES QUE la señal esté mal, o que el audio esté fallando, ni que su televisor esté captando señales televisivas de Noruega.

LO QUE PASA es que el gobierno federal decidió echar a andar una masiva campaña de propaganda para transmitir mensajes de optimismo a la población ante la crisis.

VA A SER una de esas campañas televisivas en las que el spot se hace pasar como un inocente comentario de los conductores, a los que de repente les entró un súbito interés por los asuntos nacionales.


INVITAN A VER DOCUMENTAL SOBRE EL CASO DE EXCELSIOR:

Esta película, basada en un acontecimiento sucedido en julio de 1976, busca poner de manifiesto la relación entre el gobierno de un país y su prensa, al describir el modo en que la conducta de un sistema político impide el desarrollo de una expresión mediática libre y responsable. El enfrentamiento entre estos dos poderes refleja un conflicto que encubre las fallas inherentes al propio país, a nuestro propio país: México.


MÉXICO 2008/hdv/color/81'
DIRECCIÓN Néstor Sampieri
PRODUCCIÓN Ana Hernández, Néstor Sampieri
GUIÓN Néstor Sampieri
FOTOGRAFÍA José de la Torre, Alejandro Ramírez
EDICIÓN Néstor Sampieri
SONIDO Gerardo Trigueros, Ulises Jiménez, Diana Peñaloza,
Francisco Valle
REPARTO Salvador Corro, Miguel Cabildo, Miguel López Azuara, Vicente Leñero, Laura Medina, Francisco Ortiz Pinchetti, Rogelio Naranjo, José Reveles, Manuel Robles
WTC
Feb 25 / 17:00 PREMIERE CON EL PERIODISTA FRANCISCO ORTIZ PINCHETTI

Altavista
Feb 26 / 14:00
Altavista
Feb 27 / 20:00

OJO
este sábado CINEMEX SALIDA METRO HIDALGO Y BALDERAS con la presencia de los entrevistados
sabado Feb 28 / 18:30
el responsable
Néstor Sampieri


DE AMY GOODMAN, EL ESTILO DE VIDA GRINGO, MUERTE A TRAVES DE SUSTANCIAS PARA GANAR MAS DINERO:

Consumo tóxico


Por Amy Goodman

¿Su lápiz labial está cargado de plomo? ¿Es tóxico el biberón de su bebé? El American Chemistry Council—la asociación que representa a las compañías químicas de Estados Unidos—nos asegura que elabora los productos que nos ayudan a mantenernos sanos y saludables. Pero lo cierto es que los consumidores estadounidenses están expuestos a una amplia gama de sustancias químicas y aditivos nocivos que están presentes en juguetes, cosméticos, botellas plásticas de agua y un sinfín de otros productos. Las industrias químicas y manufactureras de Estados Unidos se han resistido enérgicamente a la regulación, mientras que Europa aplica prohibiciones cada vez más estrictas contra las toxinas más perjudiciales. La Unión Europea sostiene que regular es bueno para los negocios, ya que inspira confianza entre los consumidores y a la larga supone un ahorro de dinero. LEER MAS



DEBES TU CASA???? ASISTE A LOS CIRCULOS DE ESTUDIO:

Círculos de Estudio

Estará en el Círculo de Estudios del Centro Histórico,
presentando la conferencia:

"LA CRISIS ECONÓMICA
Y SUS CONSECUENCIAS EN EL TEMA DE LA VIVIENDA"

El viernes 27 de febrero a las 19:00 horas, en la Calle de Tacuba 53,
a media cuadra del Metro Allende.

Entrada Libre

Recuerda que: "El Círculo de Estudios es el espacio en donde la Sociedad Civil y el pensamiento especializado se dan la mano"
Asiste con tu familia o con tus amigos.

Los días miércoles de las 7 a las 9 de la noche, transmitimos el programa: PI POR RADIO AL CUADRADO a través del www.radioamlo.org, participa con nosotros y escúchanos.
Más información: Elena Noriega 55781136, 0445527064084
circulocentrohistorico@yahoo.com.mx

DEMAGOGIA ELIMINAR TENENCIA SIN BUSCAR COMO REEMPLAZAR EL DINERO OBTENIDO, ya que este impuesto va integro a los estados, que tendran que rascarse con sus propias uñas como ganar el dinero perdido, lo que afectara aun mas a los de menos ingresos, medida electorera que afectara al pueblo en 2009, quien por cierto en su mayoria no pagan tenencia, porque no tienen coche:


La tenencia es ciento por ciento aplicable a los estados, es decir, que gozan de este impuesto; y por ello no afecta a las finanzas del gobierno federal.

Esta iniciativa se presenta en medio de los jaloneos del gobierno federal con el PRI, por la demanda de este partido para reducir el precio del diesel; el coordinador priísta en San Lázaro, Emilio Gamboa previó afectaciones en los estados, que de alguna manera tendrían que solventarse. LEER MAS

SOLO EL DF PERDERIA MILLONES POR EL ASUNTO DE LA TENENCIA, que aunque es ilegal cierto, es un ingreso que esta contemplado para manejo de los estados. Lo mas logico seria bajar los costos, altisimos por cierto, de la tenencia y aclarar que se destinaria para paliar la crisis de millones de mexicanos, ya que la tenencia la pagan las personas que tienen un poco mas de ingreso, eliminarla de un plumazo afectaria a millones de ciudadanos que mal que bien, reciben apoyos estatales en programas sociales:

Cuatro mil mdp al año perdería GDF si derogan tenencia
El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, urge a legisladores ponerse de acuerdo sobre cómo compensar la caída en esos ingresos, tanto en las arcas del DF como al resto de las entidades federativas. LEER MAS



DEL FRENTE NACIONAL CONTRA LA REPRESION:

Les hacemos la más cordial invitación para que nos acompañen en la presentación de la película Vivos los llevaron; vivos los queremos, documental que narra la historia de familiares de desaparecidos políticos agrupados en el Comité Eureka! y su lucha por la presentación de los desaparecidos políticos en nuestro país; así como el testimonio de tres ex desaparecidos que hoy hablan desde la libertad.

Nos acompañarán Doña Rosario Ibarra de Piedra (Comité Eureka!); Cecilia Serna y Carlos Lenin Treviño (directora y realizador).

La presentación tendrá lugar el viernes 27 de febrero, a las 17:00 horas, en el salón Digna Ochoa y Plácido, de la CDHDF (Av. Chapultepec número 49, planta baja).

Les esperamos.

Frente Nacional Contra la Represión




ENVIAN BALANCE DE LA REFORMA ENERGETICA, el petroleo garantiza el crecimiento de Mexico en medio de la voragine capitalista, si no lo defendemos lo pagaran nuestros hijos:

Comité Nacional de Estudios de la Energía

Y Grupo Ingenieros PEMEX Constitución de 1917

Balance de la Reforma Energética

en México con la Reforma Energética la privatización avanza…

La lucha continúa. LEER TEXTO COMPLETO AQUI.


ENVIAN INTERESANTE COMENTARIO SOBRE LA VIOLENCIA EN EL PAIS Y BUSCA ANALIZAR A QUIEN REALMENTE LE BENEFICIA LA DESCOMPOSICION SOCIAL, y no es a un grupo de matones con rifles de asalto, sino a norteamrica que asi garantiza su presencia en el pais:

La defensa de Chihuahua. Mensaje a la RCP y a periodistas serios.

Me permito presentar una serie de ideas con el objeto de proponer acciones concretas para abordar la problemática que vive el pueblo de México.

Leía en un viejo libro de historia que Porfirio Díaz impulsó la construcción de lineas ferroviarias a través de concesiones a empresas norteamericanas e inglesas. Las líneas que se constuyeron beneficiaban fundamental a los intereses norteamericanos a quienes les interesabe tener rutas eficientes de transporte de materias primas hacia su país. Destinos clave de las vías se construyeron en Mexicalli, Nogales, Manzanillo, Veracruz y Ciudad Juarez Chihuahua.... Si Pancho Villa viviera!


Fue entonces que lo que me parecía un tremendo caos en todos los ordenes de la vida en México, se disipó casi mágicamente.

La historia del imperio norteamericano es clara: sus servicios de inteligencia (alias la CIA) siempre han utilizado a las mafias locales de un país para dislocar el orden social. Su mafia favorita es el narcotrafico por los jugosos negocios de tráfico de drogas y armas que hacen millonarios a más de un ciudadano norteamericano en la cúpula de poder, las cúpulas de las mafias norteamericanas de la droga, que son las más poderosas de mundo.

La estrategia imperialista es muy clara. Grupos organizados por la CIA han infiltrado por completo al las mafias mexicanas de narcotraficantes con grupos de paramilitares. Los mismos norteamericanos dicen que hay mas de 50,000 sicarios y que se necesitan el doble de soldados para derrotarlos. Carajo! quien puede creer que los narco se dedican a luchar cuando a lo que realmente se dedican es a traficar droga. A que hora venden sus productos? Esto no se lo cree ni la abuelita de Caperucita Roja.

LEER TEXTO COMPLETO.


NOTA: Interesante punto de vista, jamas en la historia se habia visto que grupos de "narcos" quisieran la guerra abierta, bueno en Colombia, donde el trafico jamas ha caido y estados unidos tiene una presencia en el pais totalmente. Afganistan es otra historia, con la llegada de los gringos, el trafico de Opio y Heroina se ha consolidado en el mundo, trafico que los talibanes habian impedido a toda costa siguiendo las indicaciones del Coran, segun decian. La guerra contra las drogas es un metodo para garantizar la presencia de tropas norteamericanas o asesores, como les dicen, para mantener un estado de guerra aunque ya no hay tal. La guerra fria se termino porque era un suicidio para la Union Sovietica.



YA ESTA EN LINEA EL NUEVO NUMERO DE VOCES DEL PERIODISTA:

LO BAJAN DE AQUI (Solo denle a botón derecho y guardar como.........)

revista voces del periodista_204


ASÍ HABLABA JEFFERSON, frase y adveterncia del dia para la economia mexicana en manos de vividores del extranjero que jamas arreisgaran su dinero en favor de los mexicanos, con los cuales solo les interesa tratar si hay ganancias ofensivas:

VISION DE THOMAS JEFFERSON



"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate.


Si el pueblo americano (mexicano) permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos y todas las instituciones que florecerán en torno a los bancos privarán a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron."

Thomas Jefferson 1802

PROGRAMA DETRAS DE LA NOTICIA CON RICARDO ROCHA 27 DE FEBRERO





Descarga AQUI


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

DE ARISTEGUI: LA REELECCION DE GAMBOA PASCOE

'La reeleccion'

lazos


Joaquín Gamboa Pascoe se ha reelecto, aunque nunca fue electo, como secretario general de la Confederación de Trabajadores de México. Ocurrió el martes 24. La mayoría de la prensa no consignó el dato. Reforma lo publicó en primera plana y La Jornada, con una muy buena crónica, en interiores. La mayoría de los medios, nos cuentan, ya habían abandonado el lugar cuando se dio la escena. La "reelección" sucedió fuera de la orden del día y al final de una asamblea que se convirtió en pachanga. Supongo que se creía que ya no habría prensa y dieron paso a la propuesta del propio Gamboa Pascoe para que se formara un comité para organizar la elección de dirigente que se tenía que llevar a cabo en 2010. Obsequioso, el líder de la Federación de Trabajadores de Jalisco, Rafael Yerena, postuló al único candidato posible, es decir, el propio Gamboa. Imelda García, en estas páginas, contó con detalle cómo se entronizó al líder cetemista: "'Es el único líder auténtico, de unidad, y debe estar al frente de la CTM otros seis años' (declaró Rafael Yerena)... en el auditorio sonaron las matracas, estallaron las porras, la banda tocó fanfarrias y se desplegó una manta tricolor en la que se leía: 'Gamboa 2010-2016'... 'De veras quieren que sea su líder en el próximo sexenio?', preguntó Gamboa Pascoe. '¡Síiiiii!', fueron los gritos". Por aclamación, pues, y después de tan potente discurso de convencimiento, Gamboa Pascoe se echó a la bolsa la continuación en el puesto. Ya para entonces, los asistentes a la Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional de la CTM se habían recetado una fiesta con la Sonora Dinamita y un grupo de seis bailarinas en bikini que se dedicaron a entretener a los presentes.


Gamboa Pascoe quien, alguna vez, acuño la frase: "A mí nunca me verán jodido ni con huaraches", al ser cuestionado por periodistas acerca de sus viajes a África y de su afición por los automóviles de lujo, acababa de asumir la presidencia del Congreso del Trabajo apenas unos días antes frente al presidente Calderón. En el discurso pronunciado en Los Pinos para esa ceremonia, evitó el humorcillo cínico de la frase anterior, pero no regateó en las adulaciones para el presidente panista.


No debe pasar desapercibido este acontecimiento, entre otras cosas porque nos recuerda que de esta manera está constituida una parte sustantiva de la realidad laboral en este país. La configuración injusta que produce líderes enriquecidos y trabajadores pauperizados -en una situación que tiende a agudizarse en tanto avanza la crisis económica- está retratada con amplitud en la figura de este líder cetemista.


Mientras que los trabajadores enfrentan una severa caída salarial y sus fuentes de trabajo están en peligro por la contracción de las economías, la guardia cetemista se reproduce en sus viejas formas acompañada, ahora, por los gobiernos de la alternancia. Para nadie es un secreto lo que conlleva para los trabajadores la permanencia de las viejas estructuras corporativas del sindicalismo mexicano que, por más mermadas y disminuidas en su representación política que estén, siguen concentrando un alto porcentaje de las contrataciones colectivas de este país. Las fortunas y privilegios obtenidos por décadas por dirigencias como ésta han significado para la clase trabajadora la expoliación de sus derechos laborales a través, fundamentalmente, de la existencia de contratos de protección y los manejos oscuros de las cuotas sindicales. Los viejos líderes que orondos pasean sus fortunas son la representación perfecta de esta asimetría. Especialistas como Enrique de la Garza, de la Universidad Autónoma Metropolitana, afirman, por ejemplo, que el beneficio por administrar un contrato de protección ronda entre el 10 y el 25 por ciento del total de la nómina. Imagínese el dinero que corre por ese circuito. El pago a quien firma un contrato de esta naturaleza a nombre de los trabajadores "libera a la empresa de toda clase de conflictos laborales que finalmente les significa sustanciales ahorros frente a riesgos de huelga o tener que acceder a otorgar aumentos salariales más allá de lo necesario". Los contratos de protección son, dice el académico Alfonso Bouzas de la UNAM, un "centro de negocios" para los dirigentes. Y sí, las grandes fortunas visibles, conocidas o sospechadas de los líderes de esa cúpula entronizada desde hace décadas, provienen, precisamente de esa connivencia ratificada en estos días en la figura de Gamboa.


Los estudiosos de la realidad laboral en México estiman que los llamados contratos de protección o de simulación -que conllevan esas jugosas rentas para quienes los administran- representan aproximadamente el 90 por ciento de los 300 mil inscritos en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje. Por eso hay que ver en la "reelección" del líder cetemista no sólo el madruguete que lo perpetúa y las viejas formas con que se hizo. En el fondo, el triste panorama que ofrecen los liderazgos sindicales que dominan la escena nacional nos recuerdan algo grave y profundo. Son figuras arcaicas, premodernas y dinosáuricas que -como la de Gamboa- se "reeligen" y ensanchan en nuevos espacios que cuentan con la bendición oficial. Son la huella fallida de nuestra transición.

DESORGANIZADA MARCHA EN CONTRA DE LA CONSTRUCCION DE LA PRESA EL ZAPOTILLO

El dia de ayer se convoco a una marcha en contra de la construccion de la presa el zapotillo, que segun esto proveeera de agua a Leòn, por lo cual se tendra que inundar el pueblo llamado Temalcapulin en el estado de Jalisco, pero hubo una total desorganizacion , primero dijeron que era a las 6 y luego que a las 5 , yo convoque a las 5 y cuando llegue solo vi a unos cuantos chavos con pancartas por lo que decidi en todo caso seguirlos , pero como no se animamban a irse pues yo me adelante , ya llegando al centro me encontre al compañero Gasca y se habia ido conmigo otro compañero y nos comento que la marcha ya habia pasado y que eran no muchos , estos es debido a la falta de unidad entre los de la otra y los demàs grupos segun contaban ahi siempre han sido muy sectarios dijeron asi que lo que mas nos convendra sera , tratar de unirnos con los dempas ya si los de la otra no quieren pues bueno ni hablar que se le va a hacer , de cualquier forma me he dado cuenta que en sus eventos son solo ellos mismos y una que otra despistada como yo y bueno a seguir trabajando en contra del abuso de las autoridades y la falta de justicia social.


Yazmìn reportando desde yunqueland


Fotos de Israel y Bety Canseco







APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!

Feb
27
2009
Den la cara

* Desde Tamaulipas, Andrés Manuel demanda que Carlos Salinas, Roberto Hernández Ramírez (acusado desde 1997 por los POR ESTO! de vínculos con el narcotráfico), Vicente Fox y Claudio X. González ofrezcan disculpas al Pueblo de México por haber impuesto a Felipe Calderón

* Exige a esa mafia que haga el compromiso público de que ya NO va a “mangonear” la política nacional NI intentará imponer a otro pelele y títere carente de capacidad para enfrentar los grandes y graves problemas del país

CORPUS CHRISTI, Municipio de Padilla, Tamaulipas, 26 de febrero (Gobierno Legítimo de México).- Desde este municipio, Andrés Manuel López Obrador demandó que Carlos Salinas, Roberto Hernández, Vicente Fox y Claudio X. González ofrezcan una disculpa al pueblo de México por haber impuesto en la Presidencia de la República a Felipe Calderón y que hagan el compromiso público de que ya no van a “mangonear” la política nacional ni intentarán imponer a un pelele y títere carente de capacidad, para enfrentar los grandes y graves problemas del país.

Feb
27
2009
Cinismo inaudito

* Señala que el Departamento de Estado norteamericano miente y que hace un daño tremendo a su gobierno (ilegítimo)

* Cínico, afirma: “Si uno habla de 6,500 muertos asociados al Crimen Organizado el año pasado, parece que están cayendo los mexicanos en las calles de la Ciudad de México víctimas del crimen, y esto no es así” / Reconoce la narco-criminalidad pero dice que la mayoría de las ejecuciones se concentra en Ciudad Juárez, Tijuana y Culiacán

MEXICO, D.F., 26 de febrero (AP).
- Felipe Calderón aseguró el jueves que México no es un Estado fallido ni ha perdido el control de su territorio a manos del Crimen Organizado como han sugerido algunos informes del gobierno estadounidense.
En entrevista con The Associated Press, confió que antes de que concluya su gobierno en el 2012 se habrá ganado la batalla al Crimen Organizado, al punto que el Ejército y la policía federal puedan dejar el tema de la seguridad en manos de las autoridades estatales y municipales, aunque evitó establecer un plazo más específico.
Feb
27
2009
Refuerzan militarización de Juárez

El espurio enviará un total de 5,000 soldados y policías federales más para los operativos contra el narcotráfico en esa urbe fronteriza chihuahuense, atormentada por la ola de narco-violencia de los cárteles de la droga / Ejército y Policía Federal Preventiva (PFP) realizan patrullajes día y noche

CIUDAD JUAREZ, Chihuahua, 26 de febrero (REUTERS/NTX/ UNIVERSAL).
- El espurio enviará en total 5,000 soldados y policías a reforzar los operativos contra el narcotráfico en la fronteriza Ciudad Juárez, atormentada por una ola de violencia de los cárteles de la droga especialmente en el último año.
Feb
27
2009
Narco-desafío

* El Crimen Organizado volvió a desafiar al espurio con 20 ejecuciones en Chihuahua, pocas horas después del anuncio de un inminente refuerzo policiaco-militar en la zona fronteriza azotada por la narco-violencia y la ola de asesinatos

* Más ultimados en el país, entre ellos el Comandante del Grupo Gama dedicado a la investigación de robos patrimoniales de la Policía Ministerial de Sinaloa / Comando acribilla a tres en Durango / 33 en total / Amenaza de bomba en El Heraldo de Chihuahua

CIUDAD JUAREZ, Chihuahua, 26 de febrero (AFP/UNIVERSAL/LA JORNADA/APRO/NTX).-
El Crimen Organizado volvió a desafiar a las autoridades mexicanas con 20 asesinatos entre la noche del miércoles y el jueves en Chihuahua, pocas horas después del anuncio de un inminente refuerzo policial y militar en la zona.
Feb
27
2009
Calderón y el “peligro para México”

Lilia Arellano

Estado de los ESTADOS

Apocalípticas promesas de campaña
Incertidumbre financiera y económica
Combate González Canto “plagas” del presente
Migración y aduanas, sin control federal
“Greg” Sánchez renueva mafias en Cancún
“Para ser un hombre de estado, primero debes ser elegido”: James William Fulbrigth.

Cada día, en diversos medios de comunicación tanto escritos como electrónicos, muchos mexicanos nos preguntamos si cuando Felipe Calderón habló de “un peligro para México” no se refería a sí mismo y sólo nos adelantó lo que más tarde se convertiría en una cruel realidad. Esa frase surgió justo en la contienda por la presidencia y estaba dedicada abiertamente a Andrés Manuel López Obrador.
Tanto el entonces candidato como los integrantes de su equipo de campaña y la primera plana del panismo señalaban que, de llegar el tabasqueño a la titularidad del Ejecutivo, se perderían miles de empleos. Y tal vez dadas las circunstancias económicas mundiales hubiese pasado, sólo que con Calderón ya están en el desempleo millones y no parece contar con ninguna estrategia en ese terreno para frenar la pérdida de lo que constituyó el principal eje de promesas de campaña.

Feb
27
2009
Otra amenaza de bomba

Falsa alarma obligó a elementos del Ejército Mexicano y a autoridades de Protección Civil a cerrar por una hora el puente internacional Ignacio Zaragoza entre Matamoros y Brownsville

MATAMOROS, Tamaulipas, 26 de febrero (UNIVERSAL).
- Una falsa amenaza de bomba obligó a elementos del Ejército Mexicano y a autoridades de Protección Civil a cerrar por una hora el puente internacional local Ignacio Zaragoza.
En Estados Unidos, las autoridades de ese país adoptaron una medida semejante en el vecino cruce de Brownsville.
El director de Protección Civil, Saúl Hernández Bautista, informó que el servicio de Emergencias 066 recibió una llamada en la que se aseguraba que estallaría un artefacto explosivo en el citado cruce fronterizo.
Feb
27
2009
Narcotráfico y soberanía

Francisco Rodríguez
Indice Político

No se nos otorgará la libertad externa más que en la medida exacta en que hayamos sabido desarrollar nuestra libertad interna
Mahatma Gandhi

Cada vez es más evidente. Los estadounidenses planifican la política antinarcóticos y los mexicanos hacen como que más o menos la ejecutan. Y con ello, la soberanía nacional radica en Washington.
Policías, Ejército y funcionarios de la Administración del señor Felipe Calderón persiguen, capturan y extraditan a quienes los gringos señalan o apuntan. Ya en territorio de EU, los delincuentes negocian, luego “cantan bien las rancheras” y, tras ello, reciben una nueva identidad.
Feb
27
2009
Los plantaron

Presidente de la CANACAR y miembros del Consejo Directivo Nacional de ese organismo se retiran de la SCT porque se suspendió su encuentro con Hacienda espuria ya que nunca llegaron todos los funcionarios fecalistas / Querían dar atole con el dedo a los transportistas

MEXICO, D.F., 26 de febrero (UNIVERSAL).-
Jorge Cárdenas Romo, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR), y una docenas de miembros del Consejo Directivo Nacional del organismo, se retiraron esta noche de las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes sin haber podido realizar la segunda reunión con los funcionarios de esta dependencia.
Feb
27
2009
La India contra la biopiratería

Juan José Morales
Impacto Ambiental

Uno de los más graves problemas a que se enfrentan los países en desarrollo, es el de la biopiratería que ejercen las grandes empresas transnacionales, las cuales patentan plantas, medicamentos, productos e incluso procedimientos conocidos y utilizados durante siglos pero registran como si hubieran sido inventados, descubiertos o desarrollados por ellas. Entre los casos más sonados está el de una variedad mexicana de frijol que patentó cierto avispado empresario norteamericano y ahora exige regalías a quienes lo vendan o cultiven.
Feb
27
2009
Energías eólica y solar, alternativas para salvar al planeta

CHIHUAHUA, 26 de febrero.- En el marco de la conferencia de gobernadores fronterizos, el Gobierno estatal a través de su Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, organizó mesas redondas para la promoción de la explotación y uso de energías renovables en el estado de Chihuahua (extensivo a todo el país).
Dicho evento se realizó el día de hoy en el auditorio de las facultades de Ingeniería y Química del recién inaugurado y modernísimo campus de la Universidad Autónoma de Chihuahua.


Feb
27
2009
Las pequeñas empresarias

Teresa García Avila

La práctica de la usura es tan vieja como el hombre, aunque en menos de dos siglos, la usura pasó de ser un delito condenado absolutamente desde los tiempos más antiguos, castigado severamente por la ley y despreciado por todo el mundo, a ser considerada como una forma reconocida y honorable de hacer negocios, cuyos practicantes reciben los más altos honores, favores, apoyo y complicidad que un Estado puede otorgar. Santo Tomás, consideraba la usura tan prohibida, que cualquier beneficio obtenido de ella ni siquiera podía darse como limosna. Aristóteles, Platón, Cicerón, Catón y Séneca, consideraron que ella era la más depravada y peligrosa de todas las formas de comercio. Desde épocas tempranas,
Feb
27
2009
Impunidad, corrupción y FOBAPROA

Ricardo Andrade Jardí

Más de 300 ejecutados en menos de dos meses, algo así como unos cinco por día, en Ciudad Juárez, sin contar a las mujeres asesinadas que suman ya más de 400, todas en la impunidad. 300 ejecuciones a las que hay que sumar, los heridos graves y los que mueren días después, por la imparable escalada de violencia.
El miércoles Ciudad Juárez fue convertida en un búnker militar para que el gabinete usurpador de (in)seguridad sesionara ahí, donde muchos de los presentes entraron por la puerta de atrás, como acostumbra el usurpador desde el primer día de su imposición.
Feb
27
2009
PAN y PRI: ajuste de cuentas

Ricardo Monreal Avila

La inseguridad y el narcotráfico son temas de campaña electoral. El primero en abrir fuego fue el presidente del PAN, Germán Martínez Cázares. Acusó al PRI de eludir el tema de blindar la elección del dinero ilícito del crimen organizado y, posteriormente, de solicitar abandonar la actual lucha contra el narcotráfico. El PRI “respondió” con el manual de elecciones en la mano: “no te subas al cuadrilátero cuando encabeces las preferencias electorales”. Es decir, no respondió.
Diestro en el manejo de la provocación política, el presidente del PAN volvió al ataque, ahora con una acusación directa y de mayor calado: “La actual violencia del narcotráfico es responsabilidad de los gobiernos priístas”. Tal navajazo no podía evitarse y el PRI encargó al senador Jesús Murillo Karam la respuesta: “es una estupidez” y regresó a su oficina.
Feb
27
2009
Ganar credibilidad no es fácil…

María Teresa Jardí


Ivonne Ortega no estaba destinada para ser la candidata por la ciudadanía priísta yucateca. Pero fue y ha sabido moverse de manera adecuada, al menos por lo que toca al acercamiento que tiene con el pueblo y no sin que ello le haya generado también muchas críticas, algunas de buena fe y otras de plano sin fundamento, a mi manera de ver. Ganar credibilidad no es fácil, pero un solo hecho basta para perderla.
Es suficiente con un solo acto cuestionable para acabar con la certeza, incluso, de la modernidad que promueve la gobernadora para Yucatán, porque está convencida, supongo, de que esa es la forma de lograr el desarrollo que todo pueblo necesita.
Pero incluso porque lo moderno ya no es, no ha sido nunca lo moderno, debido a que “made in USA”, por fin, y nada menos que de boca del recién estrenado Presidente Obama, se está enviando el mensaje de que lo moderno está en el respeto cabal a los derechos humanos, lo inteligente sería que al menos en Yucatán, Ortega se sumara a ese respeto irrestricto de lo que es inherente cada individuo por el solo hecho de ser persona.
Feb
27
2009
El salario del hambre

Porfirio Muñoz Ledo
Bitácora Republicana


Estuvo de moda en la segunda posguerra una cinta de Georges Clouzot: “El salario del miedo”. Sus personajes arrostraban riesgos insólitos a cambio de una paga miserable. Hace cuatro décadas se ha instalado en México una política cleptómana, que ha despojado progresivamente a los asalariados del fruto de su trabajo.
Se ha configurado un “salario del hambre”, que retribuye a los trabajadores sólo una tercera parte de lo que percibían al inicio del ciclo depredador. El salario mínimo -en abierta contradicción con el mandato constitucional- ha perdido 78% de su poder adquisitivo y el salario promedio un 63% desde 1982.



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/