lunes, 21 de diciembre de 2009

Ladillas - Los Dos Pilares


Ladillas

Los Dos Pilares

Por el Lic. Mefistófeles Satanás

Las Rabietas de los Nazis Prietos

Hace unos años alguien que sabia de esos menesteres, me mencionó que la familia Doring, antes de emigrar a México, era llamada Goering y eran familiares del mariscal Hermann Goering, el mismo que fundó la Geheim Staat Polizei o GESTAPO en Alemania. Tal vez sea esto cierto, tal vez no. El caso es que en la misma página de Facebook de Edgar Doring Márquez me encuentro varias puntos de vista y enlaces que solo un nazi prieto podría incluir.

Por principio, el Sr. Doring Márquez es egresado en el 88 de la Universidad Iberoamericana. Su correo electrónico, en Univision, es edgardoringm@univision.com. Don Edgar dice, en su página de Facebook, que su lectura preferida es la Biblia, que sus actividades consisten en rezar e ir a misa, y es de filiación PANista (¡caspita Batman, y yo que pensaba que era anarcosindicalista!) Don Edgardo incluso se pregunta, con cierta preocupación, si “¿Entonces ahora los homosexuales sin Dios van a poder profanar el santo ritual del matrimonio?” Bien, nada de esto es delito, aunque en lo personal creo que indica ciertos complejos de inferioridad y la homofobia rabiante es algo típico en los homosexuales de closet que no quieren reconocer sus inclinaciones.

Pero en su pagina de Facebook el Sr. Doring Márquez puso, el primero de mayo del 2009 a las 13:21 horas, un link al escrito “Patria, Religión, y Sangre!!!!” Este escrito consiste de la “NTERVENCIÓN DE JOSÉ PEDRO TOLEDANO ESCOBAR EN LA INAUGURACIÓN DEL PROGRAMA DE JÓVENES LÍDERES CATÓLICOS” que tomó lugar en enero del 2009 en el seno de la ODCA, la organización que regentea Manuel Espino, el achichincle yunquero del burro parado.

Bien, no nos preocupemos más de Doring Márquez pues sabemos como piensa el típico nazi prieto mexicano y no debemos de escandalizarnos por sus ladridos pendejos. Por lo que toca a este José Pedro Toledano Escobar, en su casa lo han de conocer, pero hay que recalcar que hizo unas declaraciones francamente racistas y pendejas. Pero, ¿Qué se podía esperar de un nazi prieto? Aquí está lo que dijo el tal Toledano Márquez y que se puede leer claramente en el enlace de Doring Márquez:

“…(México debe) librarse de los estorbos sociales que impiden o dificultan el desarrollo, razas inferiores como los negroides y los indígenas, seres pervertidos como los afeminados y drogadictos, errores de la naturaleza con los discapacitados y gente con síndrome de Down. Pero sobretodo la escoria comunista de López Obrador, que por suerte ya no tiene cabida ni en el PRD. Aún así seamos cautelosos, la crisis nacional les hará fortificar sus filas, debemos aplastarlos antes de que se vuelvan a levantarse…”

Lastima que no incluyó a los pendejos pues entonces nos deshacíamos también de los nazis prietos. Pero estas rabietas de nazi prieto acomplejado es lo que ya ha circulado en la red y no es novedad. Ya muchos lo han denunciado. En lo personal, pienso que si Doring Márquez pone un link a ese texto en su Facebook, es lógico concluir que está de acuerdo con lo que dijo Toledano Escobar. Solo anotare que hasta ahora los intentos de “aplastarnos” nos han hecho y nos seguirán haciendo lo que el viento a Juárez (el cual, por cierto y según estos nazis prietos, era un individuo de una raza inferior, comparado con el sifilítico principito austriaco al que derrotó).

Sin embargo, mi punto es que debemos prestar atención a lo que a continuación también dijo Toledano Escobar: “…(hay otro frente) la de la derecha tricolor, ellos han tomado el control de su partido y su candidato que además encabeza las encuestas es uno de los nuestros, seguidor de Escrivá de Balaguer y gran católico. Por eso les digo que no teman apoyar a Enrique (Peña Nieto) si las encuestas le favorecen, el sabrá llevar agua a los huertos y semilla a los campos. Con esos dos pilares uno nuestra fortaleza azul y el otro nuestro bastión revolucionario, será imposible fallar…”

El Opus Dei

Aclaro que Escrivá de Balaguer era el fundador del Opus Dei. Entendamos bien que carajos es el Opus Dei. Se trata de un grupo de curas tenebrosos que buscan poder político y riqueza. Su enemigo es el estado laico.

En Belgica se considera al Opus Dei como una secta peligrosa. “…una Comisión del parlamento belga incluyó al Opus Dei en la lista de las sectas peligrosas para la juventud en respuesta, entre otros factores, a las protestas de familias cuyos hijos han sido objeto de proselitismo desde el Opus Dei…”

En los años cincuentas y sesentas Francisco Franco utilizó a muchos opusdeistas como sus ministros. Eran parte de un grupo llamado “los tecnócratas” (¿les suena familiar?) que aplicaban principios neoliberales a la economía española. En la práctica eso quería decir que los empresarios no pagaban impuestos, que la educación era pésima, y que las leyes laborales defendían a los patrones (repito: ¿les suena familiar?). Como resultado España vivía jodida, con un crecimiento económico de la chingada, y los españoles se tenían que ir de mojados a lavar excusados en Berlin y Paris (¿a poco carajos no les es familiar?).

En Latinoamérica los miembros del Opus Dei andan por alrededor de 9,000. De estos, 3000 están en México y, me imagino, la gran mayoría está hoy en EDOMEX.

Para mas información sobre la secta peligrosa que es el Opus Dei lean http://www.odan.org/spanish_information.htm y, por supuesto, el libro sobre ellos que escribió el maestro Rius.

Conclusiones

Primero, Toledano Escobar abiertamente se congratula que Enrique Peña Nieto es un egresado de la Universidad Panamericana. Esta según el Wiki es: “…una universidad privada de inspiración cristiana que ha confiado la formación espiritual de quien desee recibirla al Opus Dei, localizada en México…” ¡No se admiren entonces de que el copetón le vaya a besar los testículos al papa allá en Roma! Seguramente es miembro de número del Opus Dei y la Gaviota le da de latigazos estilo Código Da Vinci.

Segundo, si alguno duda todavía de que exista el PRIAN las mismas palabras de Toledano Escobar lo confirman. Repito: son “…los dos pilares de nuestra fortaleza azul y el otro nuestro bastión revolucionario…” ¿Así o mas claro?

Tercero, aparentemente los nazis prietos ven con preocupación el ascenso del patroncito tostado Obama a la silla en gringolandia pues Toledano Escobar también afirma: “…en el norte hay nuevos vientos la bestia ha llegado al gobierno de la gran babilonia y el final de los tiempos se acerca. El nuevo reyno (sic) de Cristo en la tierra esta aquí en nuestra Patria…”

Tal vez por eso fue que ajusticiaron al Barbas, a pesar de que los gringos lo querían vivo para interrogarlo. El Barbas sabía los nombres de todos los PRIANistas que están involucrados con el narco. Los PRIANistas no podían permitir que el Barbas soltara la sopa sobre que tan penetrados por el narco estaban “los dos pilares” y por eso lo ajusticiaron.

Por ultimo, les recordare que eso de hablar “del nuevo reyno (sic) de Cristo en la tierra” es lenguaje típico del Yunque. Bien, que quede claro entonces. Peña Nieto es el pelele de la puta de Babilonia. Pertenece a una secta peligrosa cuyos miembros quieren destruir al estado laico. Con Peña Nieto de presidente veremos a los curas meterse a las escuelas de gobierno a manosear a los chamacos. Hacienda le pasara el diezmo a la iglesia. La misa será obligatoria. Los curas podrán votar y ser votados. La reelección se permitirá y, tal vez pronto, veremos a Perverto tratar de reelegirse como presidente. Y claro, ningún indígena o “miembro de una raza inferior” tendrá derechos o esperanza de vivir decentemente.

En suma, a México se lo acabaría de llevar la chingada y nos regresarían al siglo XVII para vivir bajo los huevos del papa. Eso es lo que implica “Guanajuatizar” a México. Todos los hombres y mujeres pensantes de México se tienen que unir para mandar a Peña Nieto a chingar a su yunquera y opusdeista puta madre.

Sendero De Fecal. Rumbo a la Cuarta República: DOCUMENTAL: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA EN LINEA 6 PARTES

Sendero De Fecal. Rumbo a la Cuarta República: DOCUMENTAL: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA EN LINEA 6 PARTES: Se pide a los lectores que reenvíen estos links a través del correo y las redes sociales,un movimiento informado esta mejor protegido ante las aberraciones de la derecha.



Tu.tv



Tu.tv



Tu.tv



Tu.tv



Tu.tv



Tu.tv




¡Es un Honor Estar con Obrador!

Pudrete fecal.

1.
> EL Presidente FELIPE CALDERON lleva juguetes
> al Hospital y el director del hospital le
> dice:
> "Señor
> Presidente, usted les trae juguetes a los niños y hace dos
> días que no
> comen"......
> Ah!
> Entonces dígales que si no comen...
> no hay juguetes!!!
>
> 2.
> Al Presidente lo muerde un perro negro y, éste
> ordena matar a todos los perros negros de MÈXICO !!!
> Los perros negros empiezan a correr por la calle y al
> fondo corre un perrito blanco. Uno de los perros
> negros le pregunta:
> "Y
> tú por qué corres, si mandó a matar sólo a los perros
> negros?" ..
> "Y
> tú... ¿vas a creerle a ese mentiroso hijo de
> puta?"
>
>
> 3.
> Un borracho está en la plaza de armas
> gritando:
> "¡¡¡EL PRESIDENTE ES
> UN PENDEJO, EL PRESIDENTE ES UN
>
> PENDEJO!!!"
> Rápidamente,
> aparecen dos guardias le empiezan a dar golpes, por
> traición a la patria y se lo llevan a rastras.. El
> pobre borracho empieza a
> implorarles:
> "Pero.... si yo me refería
> al Presidente de
> E.U.A.!"
> y los guardias le contestan:
> "¡No
> trates de confundirnos! Nosotros sabemos quién es el
> Pendejo!!!"
>
>
>
>
>
>
>
> 4.
> Un señor en una tienda de
> disfraces:
>
> -"Quiero un traje de cura y una máscara de FELIPE
> CALDERON Y
> eso para qué?"
> -"¡Para disfrazarme de 'Reverendo
> Pendejo!"
>
>
> 6..FELIPE
> CALDERON molesto, manda llamar a Pepito y le
> dice:
> "Verás
> hijueputa, me enteré que estás diciendo por ahí que
> cuando me muera, vas a hacer fila para escupir en mi tumba,
> es verdad eso?"
>
> - "No señor, eso es mentira... Ud. sabe que a mí no
> me gusta hacer filas...."
>
>
> 7.
> Le pregunta FELIPE CALDERON a
> Pepito:
> "Así que TÚ eres el de los cuentos?"
>
> -
> "No, señor presidente, yo soy el de los chistes, el de
> los cuentos es
> USTED!!!"
>
>
> 8.
> Llega FELIPE CALDERON a la casa de un pobre
> trabajador pero muy honrado. El señor le
> dice:
> "mire
> tengo cinco perritos para regalarle pero hay un problema,
> solo tres son simpatizantes de usted y los
> otros dos
> no...."
> y
> le pregunta CALDERON:
> "¿
> y ud por que sabe que los otros dos no son simpatizantes
> mios?"
> - "Por
> que esos dos perritos ya abrieron los
> ojos"
>
>
>
>
>
>
>
> *AVISO
> IMPORTANTE: *
>
>
> EN
> DEFENSA DE LA PENDEJADAS QUE ESTAN OCURRIENDO CON
> LA SOCIEDAD Y CON
> EL EJERCITO,TODO AQUEL QUE RECIBA
> LA PRESENTE COMUNICACIÓN, TIENE LA OBLIGACIÓN ÉTICA
> DE
> RETRANSMITIRLO A TODO MEXICANO
> CONOCIDO

2009: año de asesinatos e impunidad

Antonio Navalón
Cuenta atrás

21 de diciembre de 2009

El 2009 pasará a la historia por la derrota del PAN, la pandemia de influenza, la terrible crisis económica, la reforma política planteada por el gobierno de la oposición y la muerte de El Jefe de Jefes que le dio sentido al despliegue del Ejército en los últimos tres años… Pero de todo lo ocurrido, nada tan vergonzoso y doloroso como la tragedia de Hermosillo

El 2009 pasará a la historia por la derrota del PAN, la pandemia de influenza, la terrible crisis económica, la reforma política planteada por el gobierno de la oposición y la muerte de El Jefe de Jefes que le dio sentido al despliegue del Ejército en los últimos tres años… Pero de todo lo ocurrido, nada tan vergonzoso y doloroso como la tragedia de Hermosillo.

Éste es un homenaje a los 49 niños asesinados por nuestra desidia. Deseo para usted y para mí no tener tranquilidad, ni sosiego, hasta que se les haga justicia a aquellos niños que estaban hechos de la misma carne y sangre que los míos y los suyos.

En 49 hogares no habrá que comprar juguetes este año. En un espacio de tierra quedó enterrada la única prueba de que México es un Estado fallido. Una frase sabia dice que nunca debes romper a un hombre un sueño, ni un juguete a un niño. Yo cuestiono cómo podemos tener esperanza y sueños si no hacemos nada ante el hecho de que nuestros hijos puedan ser destrozados como si fueran juguetes.
Leer mas...AQUI
"El negro está siendo el mejor alumno del blanco, Bush": Evo Morales

A esa conclusión llego después de los meses que Barack Obama lleva como presidente, dijo el mandatario boliviano.

Afp
Publicado: 21/12/2009 09:11

Madrid. "Creo que el negro está siendo el mejor alumno del blanco: Bush", declaró el presidente boliviano, Evo Morales, sobre su homólogo estadunidense, Barack Obama, y su predecesor, George W. Bush, en una entrevista al diario español El Mundo publicada este lunes.

"Creo que el negro está siendo el mejor alumno del blanco: Bush. A esa conclusión llego después de los meses que Obama lleva como presidente", manifestó Morales al hablar sobre Estados Unidos tras ser interrogado por el toque de atención dado por la secretaria de Estado, Hillary Clinton, al gobierno boliviano por mantener relaciones con el gobierno de Irán.

"No vamos a permitir paternalismos de ningún país del mundo. Se acabaron las actitudes de carácter colonial, por lo menos mientras yo sea presidente. Hillary Clinton se equivoca al advertirme, amenazarme, sacarme una tarjeta amarilla... Y ahora, con más fuerza, vamos a seguir teniendo relaciones con los países revolucionarios y antiimperialistas", alegó, respondiendo a la recriminación de Clinton.
Leer mas...AQUI

Inician campaña para promover que no se pague el servicio de energía eléctrica

Instalan mil 300 comités para organizar a los ciudadanos que decidan apoyar el movimiento

Periódico La Jornada
Lunes 21 de diciembre de 2009, p. 10

Luego de poner en marcha una campaña para no pagar el servicio de energía eléctrica por medio de mil 300 comités que exhortarán y organizarán a la ciudadanía para que participe de una huelga general de pagos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el secretario del interior del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Humberto Montes de Oca, señaló que aunque se han mantenido las pláticas con la Secretaría de Gobernación, será hasta el próximo año cuando se instale formalmente la mesa de negociaciones.

Entrevistado en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, donde se instauraron oficialmente estos comités ciudadanos, Montes de Oca planteó que es una "marranada" que el gobierno federal les haya negado a los trabajadores no liquidados, el pago de su aguinaldo y su fondo de ahorro, como les corresponde.
Leer mas...AQUI

Insisten ONG en que Lozano ordene el rescate de cadáveres en Pasta de Conchos


Periódico La Jornada
Lunes 21 de diciembre de 2009, p. 9

El Centro de Reflexión y Acción Laboral (Cereal) y decenas de organizaciones sociales denunciaron que el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón, desde hace tres años ha incumplido la recomendación 26/2006 que le emitió la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), relacionada con la explosión en la mina Pasta de Conchos.
Leer mas...AQUI

No se dará aguinaldo a electricistas: STPS

Tampoco se les entregará su fondo de ahorro

Periódico La Jornada
Lunes 21 de diciembre de 2009, p. 11

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), encabezada por Javier Lozano Alarcón, afirmó ayer que no se entregará el pago de la parte proporcional del aguinaldo a los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LFC) que no hayan cobrado su finiquito, y agregó que tampoco se pagará el fondo de ahorro respectivo, como lo han solicitado los dirigentes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

La dependencia señaló tajante que a quienes no hayan procedido a cobrar de manera voluntaria la indemnización ofrecida por el gobierno federal, no se les harán pagos parciales de sus prestaciones, correspondientes a los meses laborados durante 2009.
Leer mas...AQUI

La Cooperativa Pascual se solidariza con los mineros en huelga en 3 estados


Periódico La Jornada
Lunes 21 de diciembre de 2009, p. 10

Trabajadores de la Cooperativa Pascual visitaron a los representantes del sindicato minero para darles su apoyo y solidaridad a la lucha que por casi cuatro años mantienen contra "la ilegal y perversa persecución política del gobierno federal", así como y por los amagos anunciados de que en los próximos días se buscará romper con violencia las tres huelgas estalladas en Taxco, Guerrero; Cananea, Sonora, y Sombrerete, Zacatecas.
Leer mas...AQUI

Dinero


Televisa y su generoso cliente Peña Nieto
Ángeles y demonios en Roma
Programas chatarra

Enrique Galván Ochoa

Está cerrando vigorosamente la venta de publicidad política en Televisa este fin de año gracias a un cliente muy productivo: el gobernador Enrique Peña Nieto. El programa Navidad mexicana en el Vaticano, descubriendo sus sitios secretos, en horario triple AAA del sábado, transmitido por Canal 2, debió generarle, según la opinión de expertos, cuando menos 4 millones de euros.
Leer mas...AQUI

El PAN y el Yunque


Bernardo Bátiz V.

Está circulando un nuevo libro sobre la sociedad secreta denominada Organización Nacional del Yunque. Escrito con un lenguaje repetitivo, tedioso, cansón, sin plan ni concierto, llama la atención por su título y porque reconoce algunas conductas de dicha organización, que si bien eran conocidas por conducto de investigaciones de periodistas o politólogos, aquí son aceptadas expresamente por uno de los fundadores y militantes de la primera hora.
Leer mas...AQUI
Astillero
Julio Hernández López
México, caso de Alarma
Horror cotidiano
Pertinencia fotográfica
Frente De la Fuente
La relevancia del asesinado, la espectacularidad del ataque de los marinos terrestres y la reveladora vejación billetera al máximo cadáver provocaron repelencia y preocupación sociales que, sin embargo, no siempre asocian plenamente el horror de lo sucedido en tierra morelense con los similares trazos siniestros de brutalidad e ilegalidades que por todo el país se realizan a partir de la intempestiva decisión felipista de arranque de sexenio de usar a las fuerzas armadas como instrumento de exterminio del enemigo y no a las policías civiles, cuya preparación y función no consiste, teóricamente, en la aniquilación, sino en la prevención y el sometimiento de todo acto delictivo a un proceso penal en forma.
Leer mas...AQUI
México SA

Carlos Fernández-Vega

Adelanta Calderón el regalo de Reyes: alza a gasolinas
Giro a pronósticos para 2010

Es tal su prisa por "demostrar" que "lo peor de la crisis ya pasó", que los "signos de recuperación" están "a la vista" y que ahora sí el futuro venturoso está a la vuelta de la esquina, que el inquilino de Los Pinos, con su "muy buen equipo económico" a la diestra, no se aguantó las ganas de dar el porrazo y adelantó el regalo de Reyes a todos los mexicanos, envuelto con espeso silencio y moño inflacionario. Al pie del árbol navideño, sigilosamente, depositó el obsequio: aumento al precio de los combustibles –que será mensual, en el mejor de los casos–, dos semanas antes de lo previsto.
Leer mas...AQUI
Opiniones y Comentarios
Julio Ricardo Blanchet Cruz
De las vacunas…

A pesar de que no se ha detenido la campaña que cuantifica semanalmente el número de contagiados por la influenza, poco ya es lo que oficialmente se quiere hablar de las famosas vacunas…

Que no solo han ocasionado reacciones secundarias graves a un porcentaje de personas inaceptable para los protocolos médicos, en partes como EEUU y Canadá, donde debido a las reacciones graves secundarias que se han presentado, ya se ha suspendido su distribución y aplicación hasta nuevos estudios…

Sino también aquí en nuestro México, en donde no son pocos los médicos y enfermeras, que habiendo estado en contacto directo con los pacientes y viendo de cerca las reacciones secundarias a la aplicación, se rehúsan a ser vacunados…
Leer mas...AQUI
OPINIONES Y VARIAS DEL

Morelos, podrido
2009-12-21

Morelos, podrido

* El bloque del panismo tradicional en Morelos, desde el ex Gobernador Sergio Estrada Cajigal hasta Marco Antonio Adame y el último policía, respaldados por los gobiernos federales desde Vicente Fox hasta el espurio Felipe Calderón, se postraron ante el Cartel de los Beltrán Leyva

MEXICO, D.F., 20 de diciembre.- Reportes recientes redondean un cuadro patético: el operativo contra el capo Arturo Beltrán Leyva requirió echar mano de la Marina porque el resto de la estructura de seguridad que el Estado mexicano podía desplegar en la zona, el Ejército incluido, estaba subordinada al enemigo.

Leer mas...

No abandonar la plaza
2009-12-21

Lo peor que le puede pasar a México es que el Ejército se retire de las calles, dice el Cardenal Norberto Rivera

MEXICO, D.F., 20 de diciembre (UNIVERSAL).- El cardenal Norberto Rivera Carrera aseguró que “lo peor’’ que le puede ocurrir en este momento a México -después del enfrentamiento en el que murió Arturo Beltrán Leyva, en Cuernavaca, Morelos- es “abandonarle’’ la plaza al crimen organizado.

Leer mas...

Pacto de “limpieza”
2009-12-21

Pacto de “limpieza”

El Cartel de los Beltrán Leyva con las policías estatal y municipal de Morelos incluía la batida a los delincuentes comunes y corrientes para no “calentar” la plaza y facilitar las operaciones del narco

CUERNAVACA, Mor., 20 de diciembre (UNIVERSAL).- El pacto criminal entre el cártel de los Beltrán Leyva y las policías estatal y municipal incluía una “operación de limpieza” de toda la delincuencia común para “no calentar” la entidad y facilitar el tráfico y distribución de drogas, así como la libertad de movimiento de los líderes de la organización.

Leer mas...

Niño perdido
2009-12-21

Jacobo Zabludovsky
Bucareli

Enrique Peña Nieto.
Si se tratara de un ciudadano cualquiera, no me ocuparía de él.
Si se tratara de un político más, no me ocuparía de él.
Si se tratara sólo de un Gobernador, tal vez no me ocuparía de él.
Pero se trata del precandidato más placeado a la Presidencia de México.
Si el señor Peña Nieto aspira al cargo, es hora de que lea la Constitución y se entere de que este país es laico y sepa el significado de ese principio por el que miles de hombres y mujeres dieron la vida y desde hace más de 150 años, es piedra fundamental de nuestra estructura jurídica.

Leer mas...

Despiden al “Jefe de Jefes”
2009-12-21

Despiden al “Jefe de Jefes”

Entierran a Arturo Beltrán Leyva en el cementerio “Jardines de Humaya”, en la capital sinaloense/ Militares con unidades artilladas escoltan el cortejo y resguardan el cementerio durante la ceremonia fúnebre/ “Es por su seguridad”, explicaron los uniformados a los familiares del capo abatido el pasado miércoles en Cuernavaca

CULIACÁN, Sinaloa, 20 de diciembre (UNIVERSAL/REUTERS).- En un pequeño mausoleo, ubicado en el cementerio de Jardines del Humaya, con un diseño arquitectónico de dos cúpulas y reducidos ventanales, el fino féretro metálico, con el cuerpo de Arturo Beltrán Leyva, “El Barbas”, fue depositado.

Leer mas...

Aseguran arsenal en Cuernavaca
2009-12-21

Aseguran arsenal en Cuernavaca

Muy cerca de los condominios “Altitude”, donde cayera abatido “El Jefe de Jefes” / Fue detenido un policía bancario/ La SEDENA no aclaró si el caso tiene relación con el Cártel de los Beltrán Leyva

MÉXICO, D.F., 20 de diciembre (NTX).- El Ejército mexicano obtuvo información acerca de que cerca de los condominios “Altitude”, donde fue abatido el capo Arturo Beltrán Leyva, alias “El Barbas”, había movimiento de personas armadas, por lo que puso en marcha un operativo y detuvo a un sujeto con más de 40 armas largas.

Leer mas...

Confirman las pruebas de ADN, identidad de Arturo Beltrán Leyva
2009-12-21

Coinciden con una muestra tomada a su hermano Alfredo, detenido desde 2008

MÉXICO, D.F., 20 de diciembre (UNIVERSAL).- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que las pruebas genéticas practicadas al cadáver de Arturo Beltrán Leyva confirmaron el parentesco con las muestras tomadas a su hermano Alfredo, “El Mochomo”, detenido en enero de 2008, por lo que se corrobora plenamente la identidad del llamado “Jefe de jefes”, líder del Cártel de los Beltrán Leyva.

Leer mas...

Rinden homenaje a marino caído
2009-12-21

MÉXICO, D.F., 20 de diciembre (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) rindió un homenaje al integrante de las Fuerzas Especiales Melquisedet Angulo Córdova, quien falleció durante el enfrentamiento contra sicarios del cártel de los Beltrán Leyva en el que murió el capo de la organización, Arturo Beltrán, “El Barbas”.

Leer mas...

Debe investigarse
2009-12-21

Debe investigarse

“Todos aquellos implicados en estas situaciones, tendrán que estar ante la ley y responder por sus actos”, exigió el presidente de la comisión de Seguridad Pública del Senado, Felipe González (PAN).

MEXICO, D.F., 20 de diciembre (UNIVERSAL).- Senadores exigieron al gobierno federal ir a fondo en las investigaciones en las que se involucra a militares y policías ministeriales y municipales como parte de los cinturones de seguridad en Morelos de Arturo Beltrán Leyva, “El Barbas”.

Leer mas...

Titánico esfuerzo
2009-12-21

Titánico esfuerzo

El jefe de la policía de Tijuana, Julián Leyzaola, está ensayando una profunda reforma a ese cuerpo, la cual combina medidas antiterroristas y la participación del público.

TIJUANA, B.C., 20 de diciembre (AP).- Detrás de cada delito, hay un policía corrupto.
Por lo menos eso es lo que piensa el jefe de la policía de Tijuana, Julián Leyzaola, que está ensayando una profunda reforma a ese cuerpo, la cual combina medidas antiterroristas y la participación del público.

Leer mas...

Domingo en la Reforma
2009-12-21

Manuel Camacho Solís

El concierto de Plácido Domingo en el Paseo de la Reforma, con el Ángel de la Independencia como trasfondo, es un lienzo donde quedó estampado lo mejor de la ciudad de México. La ciudad, la que se ve, se conoce y se analiza todos los días, no deja de maravillarnos.

Leer mas...

Volcadura trágica
2009-12-21

Volcadura trágica

En la volcadura de un camión de pasajeros de la línea Transporte del Pacífico perecieron cinco personas y 27 resultaron heridas. El accidente tuvo lugar en la carretera federal México 15, a más de 14 kilómetros al Sur de Mazatlán.

MAZATLÁN, Sinaloa, 20 de diciembre (UNIVERSAL).- Cinco personas muertas y 27 heridos es el saldo de una volcadura de un camión de pasajeros de la línea de Transporte del Pacífico.

Leer mas...

Demanda SME el pago de aguinaldos
2009-12-21

Habrá que esperar hasta el 2010 para reanudar las pláticas con las autoridades

MÉXICO, D.F., 20 de diciembre (NTX / EL UNIVERSAL).- El ex secretario del Interior del SME, Humberto Montes de Oca, advirtió que los electricistas que no han recibido su liquidación continuarán las gestiones porque se le entregue el pago proporcional de aguinaldo y el fondo de ahorro.

Leer mas...

Los arrecifes de Cozumel, en peligro
2009-12-21

Los arrecifes de Cozumel, en peligro

Juan José Morales
Impacto Ambiental

Una de las razones por las cuales los habitantes de Cozumel —no solamente grupos ecologistas sino prácticamente todos los sectores sociales— se opusieron a la extracción de arena en el gran banco submarino situado al norte de la isla para usarla en la restauración de playas de Cancún y la Riviera Maya, fue su temor de que al remover el material se liberaran grandes cantidades de sedimentos que, llevados por las corrientes marinas, fueran a dar a los arrecifes de coral que se extienden a lo largo de la costa occidental y —por su gran tamaño y extraordinaria belleza— constituyen el principal atractivo natural de ese que fue el primer centro turístico del Caribe mexicano.

Leer mas...

Ejecuciones en Sonora y Sinaloa
2009-12-21

Ejecuciones en Sonora y Sinaloa

Dos sujetos que habían sido “levantados” el sábado fueron encontrados muertos a balazos en la comunidad Juan José Ríos, en Sinaloa, en un hecho más de la escalada de violencia que afecta a esta entidad.

HERMOSILLO, Sonora, 20 de diciembre (UNIVERSAL).- Un grupo de hombres amados y encapuchados irrumpió violentamente en un restaurante de la ciudad de Nogales y asesinó a tres personas, entre ellas la cajera del establecimiento. Los presuntos sicarios, que portaban armas largas, hirieron a cinco personas, tres empleados del negocio y dos comensales.

Leer mas...

Debe reglamentarse la figura del “testigo protegido”
2009-12-21

Hasta ahora son testigos “desprotegidos” y delincuentes impunes, advierte Humberto Pérez Treviño, presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados/ La situación actual sólo beneficia a los grandes capos y sus protectores desde los altos mandos policiacos, asegura Fernando Ruiz, presidente del Consejo para la Ley y los Derechos Humanos

MÉXICO, D. F., 20 de diciembre (NOTIMEX).- Mientras no se reglamente la figura de testigo protegido que incorpora la nueva Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, habrá delincuentes delatores, cuyos testimonios pueden no ser confiables, expresan expertos en la materia.

Leer mas...

Está incompleta
2009-12-21

Está incompleta

El coordinador de los senadores priístas, Manlio Fabio Beltrones, insistió en que la reforma política del espurio Felipe Calderón está incompleta, pero será el Congreso de la Unión el que supere las “evidentes omisiones”.

MEXICO, D.F., 20 de diciembre (UNIVERSAL).- El coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, insistió en que la reforma política del Ejecutivo está incompleta, pero será el Congreso de la Unión el que supere las “evidentes omisiones”.

Leer mas...

Pronostican fraudes bancarios por 60 millones de dólares
2009-12-21

MEXICO, D.F., 20 de diciembre (UNIVERSAL).- Los fraudes con tarjetas de débito, crédito y otros medios de pago bancarios como cheques e internet, llegarán a 60 millones de dólares en 2009.

Leer mas...

Chrysler ampliará planta de Toluca
2009-12-21

MÉXICO, D.F., 20 de diciembre (EL UNIVERSAL).- Chrysler México iniciará en unas semanas más la construcción de una segunda línea de producción en su planta de Toluca, estado de México. “Ahí fabricaremos el nuevo Fiat 500 y que será comercializado tanto para Norteamérica y Latinoamérica”, dijo en entrevista con EL UNIVERSAL Joseph ChamaSrour, presidente de la filial mexicana. No quiso revelar el monto de la inversión pero dijo que además de la nueva línea de ensamble en Toluca se dará cabida a los proveedores para este nuevo vehículo.

Leer mas...

El no acuerdo
2009-12-21

Sergio Sarmiento
Jaque Mate

“El Acuerdo de Copenhague puede no ser todo lo que todos habían esperado, pero…es un comienzo importante.” Ban Ki-moon

Al final no hubo un acuerdo formal en la XV Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático que se llevó a cabo en Copenhague. Los 193 países participantes sólo aceptaron, el sábado 19 de diciembre, “tomar nota” de un acuerdo forjado por el presidente estadounidense Barack Obama con los jefes de gobierno de China, la India, Sudáfrica y Brasil.

Leer mas...

Arturo Beltrán Leyva
2009-12-21

Arturo Beltrán Leyva

Ernesto Villanueva

La sistemática violación del Estado de derecho por parte de las autoridades encargadas de cumplir y hacer cumplir la ley tiene, como su más reciente víctima, a Arturo Beltrán Leyva quien fue muerto por elementos de la Secretaría de Marina, por “oponer resistencia”, según los dichos de las propias autoridades. Nadie, en su sano juicio, puede estar en desacuerdo en la lucha institucional del combate al crimen organizado y en particular al narcotráfico. No obstante, las autoridades encargadas de esta tarea tienen el deber constitucional y legal de hacerlo conforme a las reglas escritas para tal efecto. Si no fuera así, no habría diferencia alguna entre los carteles y los servicios de seguridad pública y de procuración de justicia. En el caso de Beltrán Leyva, por ejemplo, se ha violentado en exceso sus derechos fundamentales a la vida privada y a la propia imagen. Veamos:

Leer mas...

Lo peor: otro gafe
2009-12-21

María Teresa Jardí

Coincidimos, un grupo de amigos, con Lorenzo Meyer, en que la situación de los mexicanos pudo, y debió, ser de otra manera.
Me preguntan qué pienso, qué es lo peor que le puede pasar, todavía, al país.
Luego de pensarlo les decía, que, convencida estoy, de que lo peor es que otro gafe siga aferrado al poder Ejecutivo mexicano. Y me explicaba poniendo de entrada a Chávez como ejemplo.

Leer mas...

El cuarto poder
2009-12-21

El cuarto poder

Joaquín Ortega Arenas

II

Como señalamos en la colaboración anterior, durante el sexenio delirante de 1934-1940, al parcelarse comunidades y ejidos, se dio fin a la Reforma Agraria y casi a todas las comunidades y etnias que de milagro habían subsistido a toda clase embates, convirtiendo verdaderas unidades económicas en cientos de “parcelas” de cuando más una hectárea.
Los nuevos “propietarios de la tierra”, por falta de preparación y medios para hacer productiva su pequeña propiedad, cuya superficie oscilaba entre media hectárea y una hectárea, emigraron a las grandes ciudades a formar cinturones de miseria y en unos cuantos años, la Ciudad de México se fue convirtiendo en una de las más populosas del mundo.

Leer mas...

“Neo-inquisición”
2009-12-21

Ricardo Andrade Jardí

Cada día es más claro que el clero dicta las reglas de la política nacional, al grado de que los “social demócratas” del “Nuevo PRI” hacen giras proselitistas por el Vaticano. En los ratos en que no modifican las constituciones locales para negar la teoría de la evolución y dar paso a textos constitucionales que deben ser el sueño del Papa Nazi “por obligación” y sin duda de G W Bush, más cercanos al creacionismo que al espíritu de un Estado laico.

Leer mas...

Navidad 2009, incertidumbre y esperanzas
2009-12-21

Félix Sautié Mederos

En las últimas semanas coincidentes con el Adviento 2009, les he estado escribiendo sobre la necesidad de forjar un nuevo humanismo para la nueva era que hemos inaugurado en este siglo XXI con los inusitados avances de una tecnología y una ciencia nunca antes vistos. Es como si los escritores de ciencia ficción se hubieran quedado retrasados en el tiempo y en sus premoniciones.

Leer mas...

Economía de Cuba crece 1.4 en 2009
2009-12-21

Economía de Cuba crece 1.4 en 2009

Intervención de Marino Murillo Jorge, Vicepresidente del Consejo de Ministros y Ministro de Economía y Planificación, en el IV período ordinario de sesiones del parlamento cubano, en su Séptima Legislatura, que tiene lugar en el Palacio de Convenciones de La Habana. (AIN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ)

A pesar de la crisis financiera global / Informes de los ministros de Economía, Comercio Exterior e Inversión Extranjera en sesión del Parlamento / Pronostican un crecimiento del 1.9 �ara el 2010 /

LA HABANA, Cuba, 20 de diciembre (POR ESTO!).- Cuba cerrará 2009 con un crecimiento económico de 1.4 por ciento, informó hoy ante el Parlamento el titular de ese sector, Marino Murillo.

Leer mas...

Cuba, lista para platicar con Estados Unidos
2009-12-21

Cuba, lista para platicar con Estados Unidos

“Si el gobierno norteamericano realmente desea avanzar en las relaciones con Cuba, le recomiendo dejar atrás los condicionamientos de orden interno que pretende imponernos y que sólo a los cubanos compete decidir”, dijo el presidente Raúl Castro al hablar ante el Parlamento.

LA HABANA, Cuba, 20 de diciembre (POR ESTO!).- El presidente Raúl Castro reiteró hoy la disposición de su Gobierno a platicar con las autoridades de Estados Unidos en busca de solucionar el diferendo histórico entre esa nación y Cuba.

Leer mas...

Siete nuevos miembros del Consejo de Estado de Cuba
2009-12-21

El Comandante Ramiro Valdés, entre los nuevos integrantes.

LA HABANA, Cuba, 20 de diciembre (POR ESTO!).- La Asamblea Nacional (Parlamento) de Cuba eligió hoy, mediante voto secreto, a siete nuevos miembros del Consejo de Estado, para cubrir igual número de plazas vacantes.

Leer mas...

La verdad de lo ocurrido en la Cumbre
2009-12-21

La verdad de lo ocurrido en la Cumbre

Reflexiones de Fidel

A los jóvenes interesa, más que a nadie, el futuro.
Hasta hace muy poco se discutía sobre el tipo de sociedad en que viviríamos. Hoy se discute si la sociedad humana sobrevivirá.
No se trata de frases dramáticas. Hay que acostumbrarse a los hechos reales. Lo último que pueden perder los seres humanos es la esperanza. Con la verdad en la mano, hombres y mujeres de todas las edades, especialmente los jóvenes, han librado en la Cumbre ejemplar batalla, ofreciendo al mundo una gran lección.
Lo principal ahora es que se conozca lo más posible, en Cuba y en el mundo, lo ocurrido en Copenhague. La verdad posee una fuerza que supera la inteligencia mediatizada y, muchas veces desinformada, de quienes tienen en sus manos los destinos del mundo.
Si en la capital danesa se logró algo importante, fue que a través de los medios masivos la opinión mundial pudo observar el caos político creado y el trato humillante a Jefes de Estado y Gobierno, Ministros y miles de representantes de movimientos sociales e instituciones, quienes llenos de ilusiones y esperanzas viajaron a la sede de la Cumbre en Copenhague.

Leer mas...

La nieve paraliza Europa
2009-12-21

La nieve paraliza Europa

Las más fuertes tormentas y las temperaturas más bajas en décadas colapsan el sistema de transporte europeo/ Trenes varados y corridas canceladas en todo el continente/ Graves afectaciones en las operaciones aéreas/ Muertes en Polonia, Alemania, Francia y Austria

LONDRES, Inglaterra, 20 de diciembre (REUTERS/AFP) Nieve y temperaturas bajo cero causaron grandes problemas el domingo en el tráfico a través de Europa, con el servicio de trenes Eurostar suspendido por segundo día y vuelos aterrizando en aeropuertos cubiertos de nieve en todo el continente. La ola de frío afecta al continente desde hace varios días, con récord de bajas temperaturas: 33.6 grados bajo cero en la madrugada del sábado en Baviera (Alemania).

Leer mas...

Bajo nieve el Este de EU
2009-12-21

Cientos de miles sin energía eléctrica como consecuencia de las peores tormentas en décadas en la región/ Carreteras y aeropuertos cerrados/ Trenes y autobuses paralizados/ Hasta ahora se han registrado cuatro muertos, todos en Virginia

WASHINGTON, EU., 20 de diciembre (AFP) - Una tormenta de nieve, la mayor en décadas, cubrió de blanco gran parte del este de Estados Unidos este domingo, dejando sin energía eléctrica a cientos de miles de hogares, paralizando el tráfico aéreo y dejando varados a muchos automovilistas.

Leer mas...

Quiebra el gigante radiofónico Citadel
2009-12-21

Quiebra el gigante radiofónico Citadel

La adquisición de Walt Disney en 2007 y un marcado descenso de sus ingresos publicitarios llevan a la bancarrota al tercer mayor grupo de emisoras de radio de EU

WASHINGTON, EU., 20 de diciembre (EFE) El tercer mayor grupo de emisoras de radio de Estados Unidos, Citadel Broadcasting Corporation, se declaró hoy en quiebra ante la caída registrada en sus ingresos por publicidad, entre otros factores.

Leer mas...

Camina la reforma sanitaria de EU
2009-12-21

WASHINGTON, EU., 20 de diciembre (AFP) - Los senadores estadounidenses se preparan para un decisivo voto el lunes sobre la reforma del sistema de salud del país, luego de que un senador clave finalmente dijera que respaldaría la legislación, prioridad del presidente Barack Obama en política interna.

Leer mas...

La democracia en el socialismo real
2009-12-21

Jorge Gómez Barata

Cierta vez, un crítico que elogiaba el arte realista puso como ejemplo una escultura femenina realizada en mármol y con tal perfección que, según él, podía ruborizar a las mujeres reales: “Sólo le falta hablar”, concluyó. “¡Absurdo —comentó una profesora--. ¡Como si fuera poco faltarle! Además de no hablar no ama, no ríe ni hace nada humano porque es de piedra. La perfección es siempre ficción. Cuando una carencia alude a las esencias, daña toda la obra…”

Leer mas...

Aviones no tripulados invaden Venezuela
2009-12-21

Aviones no tripulados invaden Venezuela

Este domingo entró en funciones en Venezuela la nueva Policía Nacional Bolivariana, institución que agrupa a las antiguas policías municipales y estatales. En la gráfica, el presidente Hugo Chávez se hace acompañar de dos de los nuevos funcionarios de seguridad. (AFP)

CARACAS, Venezuela, 20 de diciembre (TELESUR) El presidente venezolano, Hugo Chávez, denunció este domingo el uso de aviones no tripulados con tecnología estadounidense desde Colombia para espiar los movimientos militares y civiles en Venezuela con la colaboración de gobernadores de los Estados fronterizos, opositores a su gestión.
El mandatario informó que en días pasados se reportó en un puesto fronterizo el avistamiento de “un avión sin tripulante que penetró hasta Fuerte Mara (...) que queda bien adentro, no queda tan cerca de la frontera.

Leer mas...

Asaltan en Guatemala a catedráticos de la UNAM
2009-12-21

GUATEMALA, Guatemala, 20 de diciembre (AFP) - Un grupo de supuestos policías guatemaltecos asaltaron a dos catedráticos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) e hirieron con arma de fuego a uno de ellos, informó la entidad.

Leer mas...

El gran culpable, al desnudo
2009-12-21

Gustavo Robreño
Mi Columna en POR ESTO!

El bochornoso fracaso de la Cumbre sobre Cambio Climático recién concluida en Copenhague, como consecuencia de las posiciones codiciosas e intransigentes de los grandes países capitalistas desarrollados que encabeza Estados Unidos, junto a la brutal represión fascista desatada en las calles de esa ciudad por parte de la policía de Dinamarca —-un país miembro de la sacrosanta Unión Europea y del pacto político-militar de la OTAN—- han servido para poner al desnudo la verdadera esencia depredadora del capitalismo como sistema y lo confirmaron como el gran culpable de la desesperada situación ecológica y medio ambiental a que ha sido conducido el planeta, hasta el punto de mostrar por vez primera que son ciertas las posibilidades de desaparición de la Humanidad, si esas causas no comienzan a ser frenadas seriamente.

Leer mas...

Se estremece La Habana
2009-12-21

Se estremece La Habana

Aún bajo la lluvia y temperaturas frías, a sólo metros de las costas de la isla y en pleno corazón de la capital cubana, Kool & The Gang hizo bailar en sus puestos a los asistentes con su conocida composición “Celebration”. (AP)

LA HABANA, Cuba, 20 de diciembre (POR ESTO!).- Kool & The Gang, la veterana banda norteamericana de funk, hizo retumbar hoy los predios de la Tribuna Antimperialista y el Malecón de La Habana, y puso a saltar a miles de jóvenes en el primero de varios conciertos que ofrecerá en Cuba.

Leer mas...

Breviario Mundial
2009-12-21

Breviario Mundial

Recobran inscripción “Arbeit macht frei” robada en Auschwitz

VARSOVIA, Polonia, 20 de diciembre (AFP) - La policía polaca anunció en la madrugada del lunes que encontró la inscripción “Arbeit macht frei” (el trabajo nos hace libres), robada el viernes del portal del campo nazi de exterminio en Auschwitz-Birkeneau (sur de Polonia), y dijo que además detuvo a los presuntos ladrones.

Leer mas...