miércoles, 11 de agosto de 2010

Avala AMLO someter a debate la legalización del consumo de drogas y tacha de pura faramalla el encuentro de Calderón con dirigentes de fuerzas...


... políticas


Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 11 de agosto de 2010

* En lugar de actos mediáticos, el gobierno espurio debería modificar la política económica y generar empleos

* Hasta ahora los principales mandos policiacos han resultado ser un fracaso y además son herencia de Fox, afirma

Andrés Manuel López Obrador calificó como una faramalla, un asunto mediático y nada serio el encuentro que sostuvieron dirigentes de los partidos políticos con el presidente pelele Felipe Calderón para debatir sobre temas de seguridad y la posible legalización de la venta y consumo de drogas.

Al conceder una entrevista a su arribo al aeropuerto de esta ciudad capital, el presidente legítimo de México dejó en claro que está a favor de que haya un debate sobre la despenalización de las substancias prohibidas.

“Desde luego que es necesario el debate, pero no basta con el diálogo, lo que faltan son los compromisos y sobre todo las acciones que no contempla el gobierno usurpador”, insistió.

Sin embargo, expresó que el gobierno espurio en vez de llevar a cabo acciones demagógicas y convocar reunión tras reunión para abordar los temas sobre cómo combatir la delincuencia y la violencia, debería primero cambiar la política económica de pillaje que ha dejado en el abandono y en la pobreza a millones de familias mexicanas.

Además, mencionó, Calderón debería de renovar a los mandos que han estado a cargo de la seguridad pública, que son los mismos desde el mandato de Vicente Fox y que no han dando resultados.

“El gobierno calderonista no ha atendido las causas de la delincuencia, como son la falta de apoyo a las actividades productivas, no se generan empleos, no se atienden a los jóvenes que no tienen posibilidades ni de trabajo ni de estudio, aunado con la pérdida de valores, se ha originado un estallido de odio, de inseguridad y de violencia”, subrayó.

Advirtió que mientras el gobierno espurio no realice un cambio de fondo en sus políticas públicas, no se va a poder enfrentar el flagelo de la delincuencia en México.

“Calderón está atrapado, está secuestrado, desde que llegó a usurpar la Presidencia de la Republica. Él pensó que como lo dijo haiga sido como haiga sido, le iban a permitir gobernar el país, pero está demostrado que no tiene autoridad moral, no tiene capacidad y que además es rehén de la mafia del poder”, subrayó.

Entonces, agregó, todo lo que está haciendo el presidente usurpador en el combate a la delincuencia es “mediático, es decir, pura publicidad, pura demagogia, pero no cambia la política elitista, no atiende al pueblo”.

Al pedirle su opinión sobre si son acciones electorales las reuniones entre dirigentes de partidos y Calderón en materia de seguridad, el presidente legítimo de los mexicanos señaló que son demagógicas, no es serio realmente lo que está haciendo el gobierno usurpador.

Indicó que los integrantes de la mafia del poder y del dinero son los responsables de la debacle nacional y de que millones de familias mexicanas estén en la ruina.

El presidente legítimo de los mexicanos informó que su visita en tierras oaxaqueñas es para presentar su más reciente obra “La mafia que se adueñó de México… y el 2012”.

Sobre el gobernador electo Gabino Cué, manifestó su beneplácito y expresó que es una expresión del pueblo de Oaxaca que dijo ¡basta!”. Los oaxaqueños, indicó, apostaron por un cambio y estuvieron a la altura de las circunstancias.

Aclaró que aunque está a gusto con triunfo de Cué Monteagudo, no está de acuerdo con las alianzas entre el PRD, PT y Convergencia con el PAN, porque el PRI y el PAN son lo mismo.

“Lo que sucedió en Oaxaca fue algo extraordinario, se liberó al pueblo de Oaxaca, se liberó del faraón, del cacique más grande de Oaxaca”.

Al preguntarle si López Obrador iría solo con el PT o buscaría una alianza en las elecciones presidenciales, contestó que sólo va con los partidos progresistas, porque “con el PAN y con el PRI, zafo”.

Además agregó “nuestro movimiento va a participar en las elecciones del 2012, aunque no le guste a la mafia del poder y del dinero. Le vamos a volver a ganar a la mafia del poder como le ganamos en el 2006”.

Por la tarde, López Obrador presentó la décima obra de su autoría, que ya fue expuesta en Yucatán, Chiapas, Baja California, Sonora, Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato, Jalisco y el Distrito Federal.



Bancos ganan aunque presten poco

Carlos Acosta Córdova

MÉXICO, DF, 10 de agosto (apro).- Vacunados contra las crisis, los bancos del país –la mayoría de los más grandes, filiales de instituciones extranjeras--, ganan y ganan. Si en 2009, cuando la economía se desplomó un histórico 6.5%, la banca obtuvo utilidades netas por 62 mil millones de pesos (casi 11% más que el año previo), en este 2010 las cosas se auguran mejores para ellos.
En efecto, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó hoy que, tan sólo en el segundo trimestre, los bancos lograron utilidades netas por 17 mil 100 millones de pesos que, acumulados con los 20 mil 200 millones que ganaron en el primer trimestre, suman 37 mil 300 millones en los primeros seis meses del año.
Y esa última cifra es superior por 4 mil 900 millones de pesos (15.1%) a los 32 mil 400 millones que ganaron en el primer semestre de 2009.
Pero, como siempre, el reparto es desigual. Son 41 instituciones las que operan en el sistema bancario nacional, pero son apenas siete las que se llevan la parte del león, con más de 90%.
Así es. En el primer semestre, BBVA Bancomer obtuvo 30.35% del total de utilidades netas; Banamex-Citigroup, 27.03%; Santander, 17.33%; Banorte (el único mexicano entre los grandes), 7.98%; HSBC (0.63%, el de peor desempeño); Inbursa (de Grupo Carso), 3.55%, y Scotiabank, 3.49%.
Es decir, esos siete bancos concentraron 90.4% del total de las utilidades netas de los primeros seis meses del año, equivalentes a 33 mil 700 millones de pesos.
Leer mas...AQUI

Legisladores tildan a Molinar de asesino y desvergonzado

Jesusa Cervantes

MÉXICO, DF, 10 de agosto (apro).- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, enfrentó duras críticas al comparecer ante legisladores del Congreso de la Unión. La oposición le lanzó acusaciones que fueron desde mentiroso hasta asesino, pasando por desvergonzado, aparte de cuestionar su ética, principios y actitud servil ante Televisa.
Durante las seis horas de su presentación –aunque sin ofrecer respuestas convincentes-- ante senadores y diputados, a Molinar Horcasitas lo persiguió el espectro de los 49 infantes que perecieron en la guardaría ABC de Hermosillo, Sonora, servicio que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del que era director el actual titular de la SCT, “subrogó” a cientos de particulares.
Desde el 30 de junio pasado, día en que Felipe Calderón anunció el nombramiento de Mony de Swaan Addati como nuevo presidente del órgano desconcentrado de la SCT, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), la fracción del PRI en la Comisión Permanente promovió la comparecencia de Molinar Horcasitas para que detallara “las facultades probadas” para esa designación.
A pesar de existir coincidencia entre algunos perredistas y petistas para, junto con el PRI, citar a Molinar, la comparecencia del funcionario federal no se realizó en lo inmediato, debido a las maniobras legislativas que el presidente de la Mesa Directiva de la Permanente, el perredista integrante de la corriente Nueva Izquierda, Carlos Navarrete, llevó a cabo.
Leer mas...AQUI

TEPJF presenta alegatos ante la OEA por boletas electorales del 2006

Jorge Carrasco Araizaga

MÉXICO, DF, 10 de agosto (Apro).- Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que en 2007 negaron el acceso a los paquetes de la elección presidencial se presentaron ante la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la OEA como defensores del derecho a la información.
Los mismos jueces electorales que rechazaron la solicitud de la revista Proceso para acceder a las boletas de la elección de 2006 –que el propio TEPJF le adjudicó a Felipe Calderón– le aseguraron a la relatora especial de la OEA, Catalina Botero, que han sido promotores y defensores de los derechos humanos, en particular el de la libertad de expresión y derecho a la información.
El rechazo de los magistrados a permitir el acceso a las boletas es uno de los argumentos de la denuncia que la revista promovió ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), órgano de la propia OEA, en contra del Estado mexicano por considerar que la negativa constituye una violación al derecho de acceso a la información, tutelado por la Constitución Política y la Convención Americana de Derechos Humanos, de la que México forma parte.
La denuncia, presentada en abril de 2008 luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ratificó la negativa del propio TEPJF y del Instituto Federal Electoral (IFE), aún está pendiente de ser admitida por la CIDH, aunque tanto Proceso como el Estado mexicano han dado por terminados sus alegatos respecto a su admisibilidad.
Leer mas...AQUI

MADRES HERÓICAS

Por el Profr. y Lic. MIGUEL TREVIÑO RÁBAGO

APENAS BAJO del autobús que me trae el fin de semana de regreso a Reynosa en Tamaulipas, cuando observo correr a mucha gente asustada a refugiarse dentro de la tienda Soriana en el transitado Bulevard Hidalgo que es también la salida a Monterrey. La hilera de taxis que aguardaba pasajeros despareció en segundos, muchos vehículos pasan a gran velocidad, escucho gritos de ¡ balacera ! y todo se mueve a una velocidad impresionante que ahora recreo en mi mente como en una película en cámara lenta.

COMO EN una feria de pueblo en la que súbitamente revientan miles de fuegos artificiales que no son más que "cuetes" que estallan en forma masiva, así se escucha las detonaciones de miles de tiros de armas de fuego a unos 200 metros de donde estoy parado en plena banqueta. A plena luz del día, militares y delincuentes se están tiroteando junto al supermercado H.E.B. y sin importarles, ni a unos ni a otros, disparan entre mujeres, niños, hombres, familias que en pleno domingo fueron por la despensa de la semana. La gente grita, se tira al piso, llora, se arrodilla, y peor se pone todo cuando estallan granadas que uno y otro bando intercambian. Es la locura. Es el colmo. Leer artículo completo

Mexicana acepta a trabajadores como accionistas

Grupo Mexicana manifestó su disposición “plena e inmediata” para que pilotos y sobrecargos participen en el capital social de la compañía

Miércoles 11 de agosto de 2010
El Universal

Grupo Mexicana manifestó su disposición “plena e inmediata” para que pilotos y sobrecargos participen en el capital social de la compañía a partir de sus contratos colectivos de trabajo.

La participación accionaria de los trabajadores no sólo se daría en Compañía Mexicana de Aviación, sino en todo el grupo, incluidas las filiales Mexicana Click y Mexicana Link, además de las divisiones Mexicana Loyalty y Mexicana MRO —de reservaciones y mantenimiento, respectivamente—, de acuerdo con Adolfo Crespo, vocero de la firma.

El directivo explicó que hay la apertura de los socios actuales para diluir su participación en la compañía “hasta donde sea necesario”, en función de las negociaciones que se puedan concretar con los nuevos inversionistas, quienes tendrían que inyectar capital fresco a la empresa.
Leer mas...AQUI
Xcambó, patrimonio cultural y natural en riesgo, alerta experto

El proyecto Flamingo Lakes muestra que el futuro de esa riqueza no aparece en los planes oficiales, asevera

El complejo contraviene programa de reordenamiento ecológico, sostiene

El antropólogo Antonio Benavides Rosales alerta que el patrimonio cultural y natural de la región de Xcambó, Yucatán, se ve amenazado por la acelerada expansión urbana y el desarrollo de megaproyectos turísticos, como el Flamingo Lakes Golf and Country Club Resort.

Desde tiempo inmemorial, el sitio arqueológico de Xcambó es un santuario, el cual cobra especial importancia como patrimonio cultural intangible, pues las actuales prácticas religiosas del pueblo maya sirven para manifestar y renovar formas de organización tradicionales, explica el experto.

Benavides Rosales desarrolló una investigación del impacto del complejo turístico de condominios, lagos artificiales y campo de golf en Xcambó, antiguo puerto comercial, centro salinero maya y santuario de la Virgen de Xcambó.
Leer mas...AQUI

Políticos se apoderaron de territorios indígenas para hacer aeropuerto de Creel

Chihuahua, Chih., 10 de agosto. El senador panista Ramón Galindo Noriega; el dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en la entidad, Omar Bazán Flores, y el diputado local Ricardo Orbiz Blake, entre otros políticos, así como empresarios locales, se apropiaron de grandes extensiones de tierra en una zona del municipio de Creel ocupada por indígenas rarámuris, donde se pretende construir un aeropuerto, aseguró el gobernador indígena de Mongotavo, San Miguel Cruz Moreno.

Los compradores también pretenden edificar desarrollos turísticos, añadieron autoridades tradicionales de cuatro comunidades asentadas en la zona de la Barranca del Cobre.

En conferencia de prensa, San Miguel Cruz informó que 154 hectáreas propiedad de Mongotavo fueron adquiridas con "artimañas jurídicas" por cinco personas, entre ellas Bazán Flores, ex diputado federal y dirigente de la CNOP en Chihuahua.
Leer mas...AQUI

Empresa fantasma estafa 1.3 mdd a sacerdotes de Yucatán

El arzobispo deslinda a la arquidiócesis: "que los feligreses pregunten" por el dinero si tienen dudas; "es problema judicial, no eclesial"

Cheques posfechados, única garantía de inversiones

Periódico La Jornada
Miércoles 11 de agosto de 2010, p. 32

Mérida, Yuc., 10 de agosto. Dos reconocidos sacerdotes de la arquidiócesis de Yucatán invirtieron en la empresa fantasma Mex Forest 1.3 millones de dólares en efectivo. Se ignora de dónde obtuvieron esa cantidad.

Ambos clérigos habrían sido víctimas de Francisco Renán Avila Caraveo, propietario de la firma citada, actualmente encarcelado y sometido a proceso, acusado de defraudar a 91 personas por un monto cercano a 10 millones de dólares.
Leer mas...AQUI

Se inicia hoy debate en San Lázaro sobre minuta del Senado en materia de amparo

Se incluye una modificación para que no todos los juicios lleguen a la Suprema Corte
Enrique Méndez

Periódico La Jornada
Miércoles 11 de agosto de 2010, p. 9

La Cámara de Diputados, por conducto de la Comisión de Puntos Constitucionales, iniciará hoy la discusión de la minuta del Senado sobre la reforma en materia de amparo, en la cual resalta que en el incumplimiento de una sentencia en esta materia la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) podrá consignar ante un juez de distrito a los funcionarios públicos, sin que sea necesario un juicio de procedencia del Congreso.

La reforma considera que los juicios de amparo, las controversias constitucionales y las acciones de inconstitucionalidad serán resueltas por la Corte de manera prioritaria, cuando alguno de los presidentes de las dos cámaras del Congreso o el titular del Ejecutivo federal justifiquen la urgencia por interés social o de orden público.

El secretario de la comisión, Jaime Cárdenas Gracia, del PT, resaltó que la reforma incluye aspectos positivos, como la sustitución del interés jurídico por el interés legítimo para la presentación de una solicitud de amparo.
Leer mas...AQUI

PRI, PRD y PT vapulean a Molinar; éste defiende el nombramiento de De Swaan

Las licitaciones del espectro radioeléctrico, apegadas a la ley, sostiene el titular de la SCT

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Molinar Horcasitas, defendió el nombramiento de Mony de Swaan como comisionado presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), durante su comparecencia ante la tercera comisión de la Permanente.

Aseveró que De Swan cumple con lo que señala la ley y precisó que su nombramiento es por ocho años. Además, sostuvo que la difícil situación financiera de Mexicana de Aviación se debe a que esa empresa no ha logrado sobrevivir ante la competencia.

Molinar fue recibido con protestas afuera de la Cámara de Senadores. Sobre la calle de Donceles, padres de familia de los menores fallecidos en la guardería ABC, de Hermosillo, Sonora, colocaron pancartas en las que se leía: "Apesta tu complicidad. Los que beneficiaste son los que callan. Molinar, cobarde, da la cara".

En otra pancarta escribieron: "Se busca. Se le escapó a la SCJN. Responsable de la muerte de 49 niños inocentes. Exigimos justicia".
Leer mas...AQUI

Narro: países que no entiendan la necesidad de invertir en educación serán "los condenados"

Periódico La Jornada
Miércoles 11 de agosto de 2010, p. 13

Los países que no entiendan la necesidad de invertir en conocimiento "serán los condenados" del planeta, aseguró el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, luego de advertir que el saber constituye uno de los principales factores de desarrollo.

El rector llamó a replantear el rumbo del país y diseñar un nuevo proyecto para la nación. Destacó que las naciones que no apostaron por su juventud y por la educación y que no generaron empleos estables "están pagando las consecuencias".
Leer mas...AQUI

Concluye sus labores el comité por la liberación de los presos de Atenco

Periódico La Jornada
Miércoles 11 de agosto de 2010, p. 12

El Comité por la Liberación de los Presos Políticos de Atenco anunció la conclusión de sus trabajos; señaló que se obtuvo la libertad de 12 compañeros y recalcó que aún no hay justicia.

La agrupación –integrada por intelectuales, académicos y artistas– hizo "un último llamado" a la sociedad civil nacional e internacional a estar atentos de las iniciativas en demanda de justicia de diversos grupos en México y a la lucha por la tierra que se mantiene en San Salvador Atenco.

"La campaña por la libertad de los 12 presos políticos de Atenco, que hoy concluye formalmente, logró impulsar unas 250 acciones en más de 20 naciones, en más de 25 estados del país. Logró reunir en ellas a más de 50 mil personas y llevar la información del caso a más de un millón", señaló el comité en un comunicado.
Leer mas...AQUI

Gobernación y SME afinan convenio para el pago de aguinaldo y fondo de ahorro

Blake Mora muestra disposición para avanzar a un acuerdo que ponga fin al conflicto: Esparza

La Secretaría de Gobernación presentará al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) un proyecto de convenio individual para el pago de las prestaciones de aguinaldo, vacaciones y fondo de ahorro devengadas del primero de enero al 10 de octubre de 2009, fecha en la que se decretó la extinción de la Compañía Luz y Fuerza del Centro.

Esto lo acordaron ayer funcionarios del gobierno federal y una representación del SME, encabezada por Humberto Montes de Oca, secretario del interior, quienes se reunieron en la Secretaría de Gobernación por casi tres horas para concretar el mecanismo de pago de las prestaciones devengadas durante 2009.

Al encuentro acudieron los subsecretarios de Gobernación, Roberto Gil, y del Trabajo, Alvaro Castro; el director corporativo de Procesos de Empresas del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Héctor Orozco, y los dirigentes del SME Eduardo Bobadilla Zarza, Pipino Cuevas Velázquez y el referido Montes de Oca.

Leer mas...AQUI

"El laicismo sufre embate de la Iglesia"

Periódico La Jornada
Miércoles 11 de agosto de 2010, p. 18

El laicismo del Estado mexicano sufre un embate de la jerarquía de la Iglesia católica y los grupos de derecha, impulsado y alentado no sólo por los gobiernos panistas, denunció la historiadora e investigadora Patricia Galena.

Al participar en la primera mesa del ciclo de análisis 2010: Reforma del Estado y fortalecimiento de la nación, señaló que existe un enorme déficit en el cumplimiento del estado de derecho, pues por una parte el Ejecutivo federal no cumple con la Constitución, y por la otra el Legislativo no hace nada para que se cumplan dichos preceptos.
Leer mas...AQUI

Denuncia federación internacional violación a derechos laborales en Pemex

Periódico La Jornada
Miércoles 11 de agosto de 2010, p. 19

A fin de evidenciar las múltiples violaciones a los derechos laborales de los trabajadores "tercerizados" y de empresas contratistas de Pemex, dirigentes sindicales de la Federación Internacional del Transporte (ITF) se reunieron ayer con funcionarios de la dirección general de Exploración y Explotación de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía para señalar las graves arbitrariedades de que son objeto, así como la falta de seguridad que subsiste.

Encabezados por Norrie McVicar, presidente del grupo especial costa afuera de la ITF, diversos dirigentes extranjeros que llevan a cabo su 42 congreso en México se reunieron con los funcionarios de nuestro país, en una sesión en la que enumeraron la serie de violaciones de que son objeto los trabajadores de empresas contratistas de Pemex, como son jornadas laborales excesivas, salarios castigados, falta de prestaciones, inseguridad laboral, nulos derechos de sindicalización, riesgos de trabajo que generan accidentes y muerte de obreros, entre otros.
Leer mas...AQUI

Astillero

Diálogo de utilería
Único ausente: PT
Chucho y su Presidente
Nuevo canal: XH-FELIPN

Julio Hernández López

Escenografía de pluralidad partidista para un solo concertado. Felipe, el ejecutante, tratando de parecer virtuoso de la instrumentación. Corales, los músicos invitados acabaron gustosamente sonando igual en los arreglos estipulados: Vamos ganando, aunque no lo parezca, reiteró el filarmónico de Los Pinos, al tiempo que demostraba, con su preponderancia mediática acordada, que dialogaba, aunque tampoco lo pareciera.

Algo así como un Primer Informe Fúnebre ante el Honorable Congreso de los Líderes Partidistas (menos uno, el del Partido del Trabajo, que no aceptó participar en la farsa dialoguista). Felipe necesitado de la convalidación múltiple, del respaldo aunque fuera ligeramente crítico, de las apariencias de la tan buscada "unidad" en torno suyo, así que comenzaba la tanda de apoyos el comisionado de Dante Delgado para encabezar formalmente el partido Convergencia, Luis Walton, con una pieza oratoria sencilla y complaciente, tal vez pensada más para agradar al jefe pinolero si es que una alianza en Guerrero no lleva al todavía priísta Ángel Aguirre Rivero y es necesaria, como remplazo, una fórmula "de izquierda" para la gubernatura con el amable orador convergente como candidato perreánico (aunque el chuchismo preferiría ir con Aguirre). Eso sí, con cierto pudor de clóset, Walton no enarboló ninguna pancarta que dijera "Gracias, señor Presidente".
Leer mas...AQUI

Dinero

Y el ganador de la Iniciativa México es: ¡Televisa!
Le llueve en su milpa a Molinar
Cedió BlackBerry

Enrique Galván Ochoa

No fue necesario esperar a que el jurado diera a conocer su veredicto sobre el proyecto ganador entre más de 40 mil remitidos a la Iniciativa México promovida por Televisa. ¡La ganadora es Televisa! En las próximas horas, la Secretaría de Comunicaciones y Cofetel darán a conocer que también ganó, junto con Nextel, la licitación 21 del espectro radioeléctrico. Aunque la propaganda con que se ha presentado a la iniciativa llama a los mexicanos a hacer las cosas bien, a dejar a un lado añejas prácticas, Televisa no tomó la medicina. Las autoridades pasaron por encima de un par de amparos que les impedían dictar un fallo sobre la licitación, y junto con eso, entregaron la franquicia a un precio muy bajo. A este negocio se suma otro que ya se había entregado al grupo Azcárraga: la fibra óptica de la CFE. Ayer estuvo el secretario de Comunicaciones, Juan Molinar, en la Comisión Permanente. Le dijeron de todo: mentiroso, cínico, incluso asesino, está involucrado en el crimen de los niños de la guardería ABC, de Hermosillo; cuando ocurrió desempeñaba el cargo de director general del IMSS. Ya hizo callo, sabe que este país es de la impunidad. Todo se le resbaló.
Leer mas...AQUI

México SA

Evasivas y justificaciones de Molinar
Andanada de denuncias
Puro amor al hueso
La mecánica de la impunidad

Carlos Fernández-Vega

Desastrosa, como su propia estancia y desempeño en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (sin olvidar su devastador paso por el IMSS), resultó la comparecencia de Juan Molinar Horcasitas ante la tercera comisión de la Comisión Permanente del Congreso. Kilométrica cuan documentada crítica de los legisladores de todos los partidos (excepto, obvio es, del PAN), con misérrima capacidad de respuesta del balbuceante maestro en ciencias políticas caprichosamente designado por el inquilino de Los Pinos para hacerse cargo de un sector del que el ex consejero del IFE no tiene la menor idea, salvo en el caso de los jugosos negocios para terceros privilegiados, como los hechos lo demuestran.
Leer mas...AQUI

La SCJN ante las bodas gays: avance civilizatorio

Debe saludarse la decisión mayoritaria de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de otorgar plena validez legal en todo el territorio nacional a los matrimonios entre personas del mismo sexo, legales en el Distrito Federal desde el 21 de diciembre del año pasado, cuando la Asamblea Legislativa del Distrito federal (ALDF) aprobó reformas al Código Civil local que pusieron fin a la discriminación de las minorías sexuales en materia de matrimonio.
Leer mas...AQUI

Educación y futuro comprometido

Luis Linares Zapata

La alianza electorera entre el señor Calderón y la profesora Gordillo ha tenido repercusiones nefastas para el desarrollo económico, la gobernanza y el bienestar de los mexicanos. Al encaramarse en la titularidad del Poder Ejecutivo, haiga sido como haiga sido, se comprometió también parte sustantiva del futuro cercano y otro tanto del de largo plazo. La potestad de Gordillo, permitida desde lo alto, para incidir en la conformación, casi total, de la educación básica, fue un premio por demás indebido. Las ondas expansivas de ese encuadre decisorio pueden apreciarse con el mínimo ensayo de crítica. Sí a ello se le agrega la influencia, tan insoportable como inevitable, para designar responsables en los estados (secretarios del ramo) el cuadro adquiere ribetes grotescos.
Leer mas...AQUI

Porqué NO a la supervía poniente de Marcelo Ebrard el negocio detrás Contralínea

Porqué NO a la supervía poniente de Marcelo Ebrard el negocio detrás Contralínea



El gobierno de Marcelo Ebrard se apresta a resolver el "problema" de los corporativos y las residencias de lujo de Santa Fe: la carencia de vialidades y espacio para expandirse. Para ello, el "precandidato" a la Presidencia de la República ha determinado construir una Supervía en suelo de conservación ecológica y desplazar a un número indeterminado de familias de estratos populares y medios. Una de las empresas beneficiadas con los contratos, Copri, es encabezada por el propio presidente de colonos de Santa Fe, Sergio Haua. Comienza la especulación inmobiliaria

http://contralinea.info/archivo/2010/...

Elva Mendoza / Edgar Guzmán / Cuarta parte y última

Los edificios de Grupo Copri --dedicado a la construcción y desarrollo de proyectos inmobiliarios dentro de las barrancas y cañadas de Santa Fe y cuyo eslogan es "El placer de vivir... inmerso en la naturaleza"-- se ubican al Sur Poniente de la ciudad y cuentan con pentgardens o penthouses de lujo, con mármol egipcio y vista a la zona boscosa de la cañada Atzoyapan.

http://contralinea.info/archivo/2010/...

Ubicación de la Supervía Poniente en la traza urbana y las barrancas

Desde los ventanales de las edificaciones Residencial Mirador, Tres Torres Secoyas, Tres Cumbres, Edificio Basalto, Edificio Granito, Edificio Dos Vistas y el desarrollo Cumbres de Santa Fe, todas propiedad de Copri, se pueden ver los corporativos empresariales, centros comerciales, universidades privadas y hospitales: "La mejor zona de México", declaraba a la revista Real Estate. Market and Lifestyle, en 2005, el director comercial de la inmobiliaria Santa Fe Cuatro 55, Óscar Barbero.

La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal (PAOT) reconoce que, al 9 de julio de 2010, se han presentado 116 denuncias ciudadanas por edificaciones en suelo de conservación, barrancas y bosques que brindan servicios ecosistémicos a la ciudad, sólo en la delegación Cuajimalpa. También informa que apenas a 18 casos se les da "seguimiento".

Al respecto, el diario Reforma (5 de marzo de 2010) publicó que el acelerado proceso de urbanización en esa zona se debe a la corrupción de funcionarios que expidieron permisos para desarrollar conjuntos inmobiliarios.

http://contralinea.info/archivo/2010/... que le hace falta a Santa Fe, para ser un lugar ideal para vivir, es resolver el problema vial. Existe una serie de obras viales que, por desgracia, están detenidas, que no han permitido que se consolide Santa Fe como lo que debería ser... una ciudad modelo", declaraba Guillermo Ordorica, de Grupo Loma, en 2005 a Real Estate, publicación especializada en bienes inmuebles. Los empresarios más acaudalados del país, con intereses en Santa Fe, arreciaban las presiones al gobierno de la ciudad.

A razón del "rezago en las vías de comunicación en la zona Sur Poniente de la ciudad de México", el Gobierno del Distrito Federal (GDF) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el 22 de marzo del año en curso, su determinación de construir y poner en funcionamiento una "Vía de Comunicación Urbana de Peaje" al Sur Poniente de la ciudad. La supuesta justificación, "utilidad pública".

La obra fue concesionada a Controladora Vía Rápida Poetas, Sociedad Anónima Promotora de Inversión de Capital Variable (SAPI de CV). La empresa fue constituida específicamente para el uso, aprovechamiento, explotación y administración de la vialidad, cuyo tendido conectaría Santa Fe --la zona más pudiente de la ciudad donde Grupo Copri desarrolla gran parte de sus proyectos inmobiliarios (siete residenciales y uno comercial dentro de barrancas y cañadas)-- con Periférico.

Leer Artículo Completo http://bit.ly/aDPNxy

Visitanos en youdruida.com.mx

Alternativas Foro Social Mundial 2010 México

Alternativas Foro Social Mundial 2010 México

Gerardo Fernández Noroña Círculo Brújula Metropolitana







Hacia la ruptura total

En la mesa de análisis “2010: Reforma del Estado y fortalecimiento de la nación”, organizada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Porfirio Muñoz Ledo subrayó que es necesario que este año se avance en un cambio genuino con perspectiva global sustentado en la movilización de las energías sociales MÉXICO, D.F., 10 de agosto (EL UNIVERSAL).- Intelectuales, politólogos y académicos afirmaron que el Estado mexicano ha entrado en una profunda crisis y urgieron a la consolidación de reformas a fin de evitar que una inminente movilización social, que surgirá en el proceso electoral 2012, se desborde y lleve al país a la ruptura. En las Mesas de Análisis “2010: Reforma del Estado y fortalecimiento de la nación’’, organizadas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la As.. [+] Ver mas

Criminal exclusión

En México, más de 33 millones de jóvenes mayores de 15 años se encuentran en situación de rezago educativo / Sólo 18 de cada 100 que ingresan a la educación básica concluyen los estudios superiores / El nivel promedio de escolaridad apenas rebasa los ocho años / Millones de jóvenes ni estudian ni trabajan MÉXICO, D.F., 10 de agosto (APRO).- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, reconoció que el sistema educativo del país es inequitativo porque más de 33 millones de mexicanos mayores de 15 años se encuentran en situación de rezago. En la ceremonia de inauguración del ciclo escolar 2010-2011, el rector de la UNAM admitió que en México “es un privilegio” estudiar una carrera universitaria, por la escasa oferta educativa. En el auditorio Raoul Fourni.. [+] Ver mas

Entre el miedo y el terror

Por Lilia Arellano Estado de los ESTADOS Entre el miedo y el terror “La mentira más común es aquella con la que un hombre se engaña a sí mismo; engañar a los demás es un defecto relativamente vano”: Nietzsche Posiciones radicalmente opuestas pudieron constatarse la mañana de ayer en el cuarto día del llamado “Diálogo por la seguridad, evaluación y fortalecimiento”, sobre el tema de las drogas. El Verde Ecologista y el PRD piden la legalización; el PAN se niega rotundamente a ella y el PRI hizo recriminaciones sobre la falta de colaboración, de aprobación de leyes necesarias, y señaló al michoacano que antes de lanzar acusaciones contra políticos “éstas se deben probar y actuar, y la autoridad de procuración debe dejar de hacer política”, sin por ello desaprovechar el f.. [+] Ver mas

Asesino y corrupto

Fueron algunos de los calificativos que recibió por parte de los legisladores el secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas / Exigen su renuncia por el caso de las decenas de niños muertos en el incendio de la guardería “ABC” MEXICO, D.F., 10 de agosto (UNIVERSAL).- “Vil mentiroso”, “asesino” y “corrupto” son algunos de los calificativos que ha recibido por parte de diputados el secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, quienes incluso le pidieron su renuncia. Legisladores de oposición han endilgado acusaciones al funcionario durante su comparecencia, por su actuación al frente de la dependencia y sobre todo por el caso de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora. El primero en abrir fuego fue el diputado federal del PT, Mario Di Costanzo, qu.. [+] Ver mas

Un respiro para Tabasco

Aunque los ríos Usumacinta y Grijalva permanecen por encima de su nivel crítico, se espera que en los próximos días disminuyan ante pronósticos de débiles lluvias / En siete Estados de la República se esperan fuertes precipitaciones VILLAHERMOSA, Tabasco, 10 de agosto (NOTIMEX, UNIVERSAL).- Los ríos Usumacinta y Grijalva permanecen por encima de sus escalas críticas, aunque se espera que disminuyan en los próximos días ante los pronósticos de lluvias poco significativas, reportó la Dirección de Protección Civil del estado. Precisó que en las últimas 24 horas, el río Grijalva subió un centímetro y está 19 centímetros por encima de su nivel crítico, mientras el Usumacinta bajó nueve centímetros y se ubicó 83 por arriba de su escala máxima. Mencionó que en las próximas 48 horas se espera q.. [+] Ver mas

Fuerte inyección de dinero

Requiere Mexicana de Aviación para continuar operando / La empresa acepta la participación de los trabajadores en su capital social a cambio de ceder en su contrato colectivo MÉXICO, DF, 10 de agosto (APRO).- La Compañía Mexicana de Aviación (CMA) anunció hoy la suspensión de más vuelos nacionales e internacionales, al tiempo que demandó una urgente inyección de 150 millones de dólares para seguir operando, según expresó Manuel Borja, director de la alicaída aerolínea. Además, aceptó la participación accionaria de pilotos y sobrecargos en el capital social” de la empresa. En entrevista radiofónica, Borja reconoció que CMA busca una inmediata inyección de capital “de unos 100 (millones) a 150 millones de dólares. El directivo también explicó que tanto la compañía como sus sindicatos .. [+] Ver mas

Estado vulnerable

Por Javier Ibarrola Fuerzas Armadas Hace apenas unos días, el Presidente y todos sus hombres se reunieron en el norte del país, en lo que pareció la última reunión de seguridad, cuyos efectos se buscan tener precisamente en todo el país. Parecería que la lucha ha terminado, sobre todo porque Calderón se ha empeñado, insistido en la guerra de la confrontación, en una guerra de cifras que hace tiempo ha perdido para dejar una inteligencia contra inteligencia. Poco se ha dicho de lo que tiene el Presidente bajo la manga y lo que pasa es que tiene muy poco. No sólo ha perdido a sus mejores hombres sino que los ha sustituidos con brillantes desconocidos. Ya se veía venir una reflexión similar, pues Jorge Alejando Medellín, en su columna “Legalizar las drogas, debate electorero”, en Eje Central de .. [+] Ver mas

Operan funcionarios y empresarios red de lavado en Puebla: DEA

nvestigación de la Agencia Antinarcóticos de EU vincula al narcotraficante Darío López Fernández, ya capturado, con el rector de la BUAP, Enrique Agüera Ibáñez / El jet en que viajan el académico y empresarios continuamente a Estados Unidos es utilizado en el trasiego de estupefacientes CIUDAD DE MEXICO, DF, 10 de agosto (Acento 21).- La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) ha iniciado una investigación de la bitácora de vuelos del Learjet matrícula NA478 propiedad del rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Enrique Agüera Ibáñez, que ha ingresado de manera constante a Miami, Dallas, Nueva York y los Ángeles, además de empresarios que financiaron las campañas de candidatos del PRI-PVEM Javier López Zavala y Mario Montero Serrano, derivado de sus vínculos con Darío López F.. [+] Ver mas

Millonario decomiso

En Guadalupe, Nuevo León, el Ejército realizó un operativo en el que detuvo a ocho personas y aseguró más de 16 millones de pesos, droga y armas MONTERREY, Nuevo León,. 10 de agosto (NOTIMEX).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Séptima Zona Militar, reportó el aseguramiento de más de 16 millones de pesos y la detención de ocho personas, durante un operativo realizado hoy en el municipio de Guadalupe, Nuevo León. En el fraccionamiento Riveras de Linda Vista fue perseguido un hombre armado, al cual se le dio alcance en la residencia marcada con el número 5678 de la calle Santa Catarina, donde se encontró a seis personas más que contaban dinero y lo introducían en sobres. En dicho inmueble se aseguraron 16 millones 539 mil 690 pesos y 27 mil 211 dólares norteamericanos, as�.. [+] Ver mas

Nada que festejar

CHIHUAHUA, Chihuahua, 10 de agosto (UNIVERSAL, NOTIMEX, APRO Y PERIODICOS).- En Ciudad Juárez, un comando armado irrumpió esta tarde en la funeraria “Satélite” para “fusilar” al dueño, ajusticiar a sus dos hijos y a un empleado, además de un agente de la Procuraduría General de Justicia del estado. Según testigos presenciales, los sicarios utilizaron una pared del negocio como paredón, donde hincaron a las víctimas para dispararon en más de 100 ocasiones. El ataque se produjo en la intersección de las calles Neptuno y Fidel Ávila, colonia Satélite, donde se le prestaron los primeros auxilios al propietario de la funeraria, Nicolás Quintana Gutiérrez. Se informó que un agente de la Procuraduría General de Justicia del Estado que realizaba una diligencia, también murió. Hasta ahora, la v�.. [+] Ver mas

Dos pesas, dos medidas y un rescate

Por Juan José Morales Escrutinio El propietario de una pequeña agencia de viajes comentaba, hace unos días, que el año pasado su negocio quebró debido a que la crisis económica desatada por la inexistente epidemia de influenza, causó el desplome de sus ingresos, en consecuencia se retrasó en el pago de impuestos a Hacienda y de cuotas al IMSS y el Infonavit, y estas instituciones, ni tardas ni perezosas, le embargaron todo lo que pudieron para cobrar esos adeudos, con sus correspondientes recargos. Ahora, comentaba el empresario, Mexicana de Aviación pide al gobierno que ante sus dificultades financieras, se le condonen los adeudos por concepto de cuotas atrasadas al Infonavit y el IMSS, compras de turbosina, impuestos a Hacienda, derechos de aterrizaje y pagos por el uso del espacio aéreo nacional, t.. [+] Ver mas

Los Levantados

Por Alejandro Casanova Vázquez Crónicas del Norte Monterrey, Nuevo León.-Una imagen apareció en la primera plana de todos los periódicos de la ciudad: un adolescente esposado y muerto entre la hierba. En el encabezado de la fotografía te informan que encuentran dos hermanos raptados en la entrada de una comunidad, Montemorelos. Uno muerto y el otro con heridas que ponen en peligro su vida. La foto es impactante: el cadáver de un joven gordito con los ojos entreabiertos. Es una noticia que vende: la gente se asusta, pero sin embargo no parece tan impresionada. Los diarios cada vez parecen más un pasquín de nota roja que un medio de comunicación, diálogo y reflexión. Estos hermanos son ejemplos de los llamados “levantados”. Es el nuevo eufemismo de este conflicto bélico iniciado por el espurio Cal.. [+] Ver mas

Adopción gay

Por Sergio Sarmiento Jaque Mate “La suerte hace a nuestros padres, pero la elección a nuestros amigos”.- Jacques Delille No debe permitirse la adopción a homosexuales porque éstos abusarían de los niños. La verdad es que el 70 por ciento de los abusos a niños los realizan hombres heterosexuales, principalmente parejas de las madres, maestros y sacerdotes. Nadie ha considerado, sin embargo, prohibir la adopción por heterosexuales ni que se impida a los niños acudir a las escuelas o a las iglesias. Puede haber abusos a niños por parte de homosexuales o heterosexuales. Pero más que discriminar a algún posible adoptante por sus preferencias, habría que dar seguimiento a las adopciones para asegurar que no haya abusos de nadie contra niños adoptados (y no adoptados). La adopción por homose.. [+] Ver mas

Elba Esther, ave de las tempestades

Por Lorenzo Salas González Se peleó con empresarios, con la disidencia magisterial, con el profesorado de base, con su ahijado que dirigió el Fovissste y dejó un enorme faltante de dinero, con Televisa y Televisión Azteca, con la disidencia magisterial, con los egresados de escuelas normales rurales y hasta criticó a las maestras feas, fodongas, que pegan y dicen malas palabras. Todas estas rencillas salieron a flote en el Foro convocado por el SNTE y efectuado en Los Cabos, Baja California Sur, los días 2, 3, 4 y 5 del presente mes, el que se llamó “La nueva Sociedad, Una nueva educación y una nueva política”, al que asistieron los secretarios estatales de esa organización y algunas personalidades de cierta relevancia como Claudio X. González y Jorge Castañeda Gutman. Como previamente Claudio.. [+] Ver mas

El peligro real está en otro lado

Por Guillermo Fabela Quiñones Apuntes… La seguridad nacional no está en riesgo porque la delincuencia organizada sigue avanzando en el país, como tampoco podría afirmarse que la fuerza de los narcotraficantes sea superior a la del Estado. El problema de fondo a este respecto es que el Estado de Derecho se vulnere de tal manera, que no haya forma de revertir una caída insalvable, en la medida que siga habiendo altos niveles de impunidad de los cuales se sirven las mafias para seguir debilitando a las instituciones. La lideresa de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota, tiene razón al afirmar que no está en riesgo la seguridad nacional por la presencia del crimen organizado, como también la tiene Jesús Ortega, presidente del PRD, al señalar que la capacidad del narcotrá.. [+] Ver mas

De la nata si acaso sabemos…

Por María Teresa Jardí “Escuchar y atender la desgracia cercana o que se nos atraviesa en el camino, desde una actitud de corresponsabilidad —sea en el ámbito de los daños ambientales, del sufrimiento individual o del desmoronamiento social— y que sepa matizar y dimensionar hechos, creo que es una de esas cosas que nos pone en camino de hacer, de las cuestiones del porvenir, un asunto de política presente, algo que se nos decía en uno de los artículos que enviaste en estos días. Pero la condición de esa atención es salir del apego mental que tenemos hacia el presidencialismo para buscar sistemas de autoridad más colectivos y plurales, constituidos por quienes tienen la capacidad de hacerse cargo de las consecuencias de sus actos y decisiones. De todos modos hay un colectivo, pero sirve a la Inocenc.. [+] Ver mas

China: la contención de EU, la multipolaridad y las “turbulencias esparcidas”

Por Alfredo Jalife-Rahme Bajo la Lupa Un editorial del Global Times chino ( 5.8.10) aboga “romper la contención de EU” cuando la relación bilateral no es caliente ni fría, sino “fresca”. Advierte que “muchos sienten que la relación se encamina a una peligrosa (sic) época incierta”. Ya habíamos expuesto antes que los estrategas chinos catalogan la relación bilateral de EU y China como una “montaña rusa” (ver Bajo la Lupa, 30.7.10). El editorial chino destaca que “las tensiones han crecido en las recientes semanas en el mar Amarillo y el Mar del Sur de China”, por lo que es válido imaginar “si EU trata de contener el crecimiento pacífico de China” cuando “ha llegado a mejorar las relaciones con los vecinos de China que antaño fueron sus oponentes”—en clara alusión a Vie.. [+] Ver mas

Policía Federal: ¡Bonito ejemplo!

Por Julián Andrade Lo que ocurrió con la rebelión de los policías federales en Ciudad Juárez es muy grave. Concluyan lo que concluyan las investigaciones, la corporación no quedará bien parada. ¿Qué fue lo que hizo que 283 elementos federales decidieran denunciar a sus mandos por malos tratos y extorsión? La versión de los inconformes es que los jefes les pedían “entre”. El “entre”, como se sabe, es la cuota de dinero que los uniformados tienen que juntar para tener derecho a equipo, patrullas y armamento. Es evidente que este dinero no sale del bolsillo de los policías, sino de lo que recolectan asaltando a la población. El general Arturo Durazo Moreno, cuando fue jefe de la policía en la ciudad de México, hizo de este tipo de cuotas toda una industria. En los buenos tiempos, los mandos p.. [+] Ver mas

Trabajo abandonado

Por Ricardo Andrade Jardí Miles de ejecutados es una parte de lo que al país le ha costado la imposición del usurpador Felipe Calderón Hinojosa, quien en 2006 “haiga sido como haiga sido” se negó a recontar los votos de una elección en la cual los resultados preliminares estuvieron a cargo del cuñado del hoy usurpador y la telecracia, y particularmente los “periodistas” de Televisa, se encargaron, bajo consigna, de hacer ver como limpio el cochinero con que el panismo compró la continuidad de su “alternancia”. Cochinero que, como mencionábamos al inicio de estas líneas, ya ha costado al país miles de asesinados. Miles de los que ya no cabe el argumento de que se trata de muertes naturales a causa del ajuste de cuentas; sindicalistas, periodistas, estudiantes, mujeres jóvenes, niños, luchador.. [+] Ver mas

Hacia el 2012

Por Gilberto Balam Pereira Mexicanos deciden: o debacle o cambio de rumbo Tuve la oportunidad de compartir con López Obrador el pan y la sal el domingo pasado a invitación de Eva Schuster. Empresarios, diplomáticos y la tele presentes. En corto, no más de diez comensales. También tiene sus ventajas el diálogo en breve, al ahondar en algunas inquietudes que privan en el momento. Se abordó la guerra sucia contra la izquierda y las tácticas de fraude que practica tradicionalmente el duopolio PRI-PAN en el proceso de la votación, desde el carrusel, el fomento del miedo, violencia en las casillas, las mentiras de acciones clientelares como el Procampo y Oportunidades, hasta los ofrecimientos de enseres domésticos a crédito, a cambio de las credenciales de elector. Y por supuesto, la población tiene .. [+] Ver mas

Brujula Metropolitana Invita:



invita a la charla

"¿Desarrollados o subdesarrollados?
¿Cómo definirnos frente al neoliberalismo y la globalización?
El "Primer mundo" y el "Tercer mundo" Crónica de un mito genial!!

impartida por

Natanael García Ayala
economista, filósofo y activista pólitico en diversos movimientos sociales

Miercoles 11 de agosto, 19hrs.

Lugar: Alvaro Obregón 240, "edif Mercurio"a unos metros de Insurgentes, col. Roma
(parada de metrobus Alvaro Obregón)
ENTRADA LIBRE
Informes: 04455-35-68-52-00, kakumei2006@gmail.com

El Canal Seis de Julio invita al estreno de su nuevo documental: ¿Vivir Mejor? El SME y el ‘presidente del empleo’


Canal Seis de Julio
invita al estreno de su nuevo documental:

¿Vivir Mejor?
El SME y el ‘presidente del empleo’

Que se llevará a cabo el próximo miércoles 11 de agosto a las 16 horas enla Sala Digna Ochoa de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal. En av. Universidad No. 1449, Col. Florida, Pueblo de Axotla, amedia calle del metro VIiveros.


En la mesa de presentación contaremos con la presencia del consejero delaComisión de Derechos Humanos del Distrito Federal Manuel Fuentes, del periodista Jorge Meléndez Preciado y de la investigadora Ángeles Magdaleno, que harán una reflexión en torno a esta lucha fundamental de 2010 en México.


Crónica del movimiento de los electricistas que desde el pasado 10 de octubre se quedaron sin empleo después del decreto de extinción de la empresa Luz y Fuerza del Centro por parte del gobierno de Felipe Calderón.


Asimismo analiza la estrategia mediática que se utilizó para desacreditar al movimiento, demuestra las fallas en el servicio que generó la CFE y descubre los verdaderos intereses que están detrás de el despido masivo de 44 mil trabajadores, la privatización de la industria eléctrica y el desmantelamiento del contrato colectivo y las demás prestaciones laborales de los trabajadores mexicanos.


Canal Seis de Julio

22 años de imágenes sin censura


Emiliano Zapata 34B-1

Portales Oriente

Del. Benito Juárez

CP. 03570

México D. F.

(0155) 55.39.47.11 y 56.74.16.15

11 de agos 11 Hrs. Jornada en defensa de jubilaciones, pensiones y la seguridad social



ALIANZA DE TRABAJADORES DE LA SALUD Y EMPLEADOS PUBLICOS.

Av. 5 de Mayo no 29, despacho 303, Centro Histórico. Delegación Cuauhtémoc, México, D.F. Tel/Fax 56761789 Correo Electrónico: coali@servidor.unam.mx sempo@correo.unam.mx, www.forolaboral.com.mx


Mas información en: