jueves, 7 de octubre de 2010

Aviso urgente del Círculo de Estudios Central

Estimados amig@s:

Este jueves 7 de octubre de 2010
  • El Círculo de Estudios Central se pospone para ir tod@s a la Feria Alternativa del Libro. En la Alameda Central (Atrás del Hemiciclo a Juárez)

Los del Círculo nos vemos:
a las 18:30 hrs. Foro Revolución
Mesa Redonda " A un año de lucha"
con Martín Esparza y Humberto Montes de Oca.
Presenta: Francisco Pérez Arce.


19:30 hrs. Foro Revolución
Presentación del libro: "El rencor" de Fabrizio Mejía Madrid.
Presenta: Paco Ignacio Taibo II.
_______________________________________

Invitación a la proyección de la película: Déjame Entrar, Viernes 2 pm. UAM-I Entrada Libre

logo_UAM_.gif


UNIDAD IZTAPALAPA

Videoteca de Historia Política y Movimientos Sociales

“CINE CLUB AUTOGESTIVO UNIVERSITARIO”

Presenta el ciclo:

Genero Gore

Con la Película:

Déjame Entrar

DEJAME_ENTRAR.JPG

http://www.youtube.com/watch?v=7fHC0U17VwM&feature=player_embedded

  • SALA SANDOVAL VALLARTA

  • VIERNES 8 DE OCTUBRE

  • 14 HRS. ENTRADA LIBRE

Con “goyas” expulsan de acto en la UNAM a simpatizantes del SNTE

Durante el coloquio "Dos siglos de educación en México", una persona interrumpió al dirigerse al ponente: "Dile a los jóvenes que sin el SNTE no van a tener empleo".

Notimex
Publicado: 07/10/2010 12:24

México, DF. Un grupo de simpatizantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fue expulsado del Auditorio “Jesús Silva-Herzog” de Ciudad Universitaria al grito de “goya”, por parte de universitarios que se encontraban en el lugar.

El incidente ocurrió en el auditorio del edificio de posgrado de Economía, donde se desarrollaba la Mesa 10 del coloquio “Dos siglos de educación en México”, en su cuarto y último día de actividades, con el tema “El papel histórico del SNTE”.

El lugar lucía lleno, como no se había visto en los días anteriores del coloquio; sin embargo, la mesa se desarrolló con normalidad y fue moderada por Gilberto Guevara, director de la Revista Educación 2001.

Leer mas...AQUI

ENCUENTRO DE CANTAUTORES QUE HARAN UN HOMENAJE A MERCEDES SOSA EN EL PRIMER ANIVERSARIO DE SU PARTIDA

07 de octubre a las 20:30

MESON DE LA GUITARRA EJE 7 FELIX CUEVAS 332 COL DEL VALLE METRO ZAPATA METROBUS FELIX CUEVAS

EVENTO SUPER RECOMENDABLE BOLETOS A LA VENTA A PRTIR DEL VIERNES 5530716009 AARON VILLA

CIRCULO DE ESTUDIO AZCAPOTZALCO PROYECCION DEL DOCUMENTAL MEMORIAL DEL 68

I N V I T A C I O N

J U E V E S 7 DE OCTUBRE 2010

2 DE OCTUBRE NO SE OLVIDA - PROYECCION DEL DOCUMENTAL

MEMORIAL DEL 68 ¡NI PERDON NI OLVIDO!


Nos vemos el:

JUEVES 7 DE OCTUBRE, 18:00 HRS., EN LA CASA DE CULTURA DE AZCAPOTZALCO, Salón de los Estados, planta alta, entrando por la sala Tezozomoc.

Dirección: Av. Azcapotzalco No. 605 col. Azcapotzalco centro, Metro Camarones. Llegando por Tacuba, después de la Plaza Azcapotzalco, antes del mercado. A un lado de la Iglesia San Felipe y Santiago apóstoles.

ELECCIONES 2012: EQUIDAD Y LEGALIDAD (Seminario IIJ-UNAM, 18 al 21 de octubre)



Estimados colegas y amigos,

Por medio de la presente les extiendo una cordial invitación a asistir a un seminario de cuatro días aquí en el IIJ-UNAM que pretende evaluar la implementación de la reforma electoral de 2007-2008, con miras a las elecciones de 2012. Participan más de 50 destacados políticos, académicos, periodistas y servidores públicos. Se realizará en las instalaciones del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM los días 18-21 de octubre con un horario de 9:00 hasta las 15:00.

Me dará mucho gusto verlos en el evento.

El cartel y el programa completo se encuentran abajo. Se agradecería su más amplia difusión.

Saludos cordiales,

John

-----------------------------------------------------------

Dr. John M. Ackerman

Investigador, Instituto de Investigaciones Jurídicas, UNAM

Director, Mexican Law Review

5622-7474 ext.1422

ackerman@unam.mx

www.johnackerman.blogspot.com

San Juan Copala y el Estado fallido

Javier Sicilia


MÉXICO, D.F., 6 de octubre.- Las circunstancias que se viven en dos extremos del país –Ciudad Juárez, Chihuahua, y San Juan Copala, Oaxaca– dejan claro lo que la propaganda mediática del centro quiere borrar: la evidencia de un Estado fallido. Aunque las circunstancias son distintas en los factos –Ciudad Juárez es rehén del narcotráfico; San Juan Copala, de paramilitares–, en sustancia son idénticas: ambos lugares son la muestra más clara de que vivimos en un país donde el Estado, que ha entrado en crisis, claudicó en su vocación fundamental –garantizar la seguridad y la libertad de los ciudadanos– para convertirse en garante de la impunidad del poder.

Pero si la situación de Ciudad Juárez es terrible, la de San Juan Copala es peor. Aquí no es el vacío del gobierno el que impera, sino el uso ilegal del Estado para destruir uno de los fundamentos del Estado moderno: la subsidiaridad, es decir, el respeto máximo al derecho a la autodeterminación o, mejor, a la libre determinación de todos y cada uno de los miembros de una estructura social a autogobernarse.

San Juan Copala es una comunidad triqui de alrededor de 750 habitantes. Su lengua es una variante del mixteco. En diciembre de 2007, apoyándose en una declaración de la ONU, como consecuencia del movimiento zapatista, se convirtió en municipio autónomo, es decir, dejó de formar parte del de Santiago Juxtlahuaca.

La respuesta por parte del gobierno a esta proclamación no fue, como debía esperarse, aceptarla y trabajar con ella bajo el principio de la subsidiaridad, sino formar grupos paramilitares a través de una organización llamada Unidad para el Bienestar Social de la Región Triqui (Ubisort), y poner a San Juan Copala en estado de sitio.

Leer mas...AQUI

Partidocracia mexiquense: el abuso desenfrenado

Lourdes Morales Canales


MÉXICO, D.F., 6 de octubre (apro).- En los últimos 10 años, ninguna entidad ha invertido en los últimos 10 años tantos recursos para el financiamiento de los partidos políticos y la promoción del voto, como lo ha hecho el estado de México.

La entidad gobernada por Enrique Peña Nieto, que concentra poco más de 10 millones de electores –el padrón electoral más importante del país–, ha aumentado en este tiempo casi en 300% el monto del financiamiento, ignorando las demandas ciudadanas de reducir el financiamiento público a los partidos políticos, ya que en 2009 destinó un total de 693 millones de pesos para que las ocho fuerzas políticas con registro pudieran realizar actividades ordinarias y de campaña.

El partido que más recibió fue el Revolucionario Institucional (PRI), que cuenta con la mayoría en el Congreso y gobierna actualmente 97 de los 125 municipios de la entidad.

El financiamiento a los partidos se aprobó en un año de fuerte crisis económica y en un contexto en el que, a raíz de la reforma electoral del 2007, se realizaron en un mismo día elecciones de gobernador, diputados locales, diputados federales y ayuntamientos.

Leer mas...AQUI

EL CÍRCULO DE ESTUDIOS COAPA invita a la Conferencia " EL PROYECTO ALTERNATIVO, COMO NECESIDAD HISTÓRICA"

impartida por
AGUSTÍN DÍAZ LASTRA
Economista, Secretario de la Hacienda Pública del Gobierno Legítimo y
Profesor de la Universidad Autónoma
de la Ciudad de México
Jueves 07 de Octubre
a las 19:00 hrs.
Auditorio "JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN"
Av. Canal de Miramontes # 3755, esq. Cárcamo.
Subdelegación Coapa, antes de la Glorieta de
Vaqueritos (junto al Registro Civil).

Todos los jueves un tema diferente


En vez de pedir perdón a los mexicanos, Calderón opta por la mentira, revira AMLO

Es responsable del desastre de la nación y ofende a quienes no se dejaron engañar

No le diría que "es un peligro", pese a la muerte de 30 mil gentes por su ineptitud

Andrés Manuel López Obrador respondió ayer a Felipe Calderón: “Es lamentable que quien fue impuesto por la funesta camarilla culpable de la tragedia nacional, en vez de pedir perdón a los mexicanos por el desastre actual siga optando por la mentira, la confrontación y la ofensa a millones de mexicanos que no se dejaron engañar, a los que llama ‘fanáticos’ porque, en uso de sus derechos y libertades, siguen expresando su decisión de transformar a México por la vía pacífica”.

Durante la presentación de su libro La mafia que se adueñó de México… y el 2012, afirmó que dará respuesta a las afirmaciones que hizo Calderón el martes pasado, cuando insistió en que López Obrador sí "es un peligro para México".

Acerca de esa frase, acuñada por los publicistas Dick Morris, de Estados Unidos, y Antonio Solá, de España, de que "yo era un peligro para México", dijo que esa expresión “fue eficaz para manipular e infundir miedo en algunos sectores, porque la mafia del poder controla a la mayoría de los medios de comunicación –sobre todo a la televisión y, en particular, a Televisa– que se encargan de repetir mentiras para tratar de convertirlas en verdad, como se hacía en la época de Adolfo Hitler”.

El ex candidato presidencial del PRD en 2006 precisó que en una sociedad democrática, "con medios de comunicación no sometidos a grupos de intereses creados, dicha frase no tendría ninguna relevancia. Tan es así que luego del fraude electoral de 2006 en Estados Unidos el mismo publicista Morris, asesor de John McCain, candidato a la presidencia por el Partido Republicano, aplicó las mismas palabras y dijo que (Barack) Obama era un peligro para Estados Unidos, y como allá existe más pluralidad en el manejo de medios de comunicación, no tuvo ningún efecto".

En la Alameda Central, donde se realiza la Feria Alternativa del Libro, López Obrador puntualizó que “esa frase –AMLO sí "es un peligro para México"– no refleja la realidad del país y es burda y ofensiva, al grado de que ni siquiera me atrevería a usarla contra Calderón, como nunca lo he hecho, repitiendo que ‘Calderón es un peligro para México’, a pesar de que han perdido la vida cerca de 30 mil mexicanos por su irresponsabilidad e ineptitud”.
Leer mas...AQUI


Sus desatinadas declaraciones polarizan a la sociedad, aseguran PRI, PRD y PT

El residente de Los Pinos pasó de ser Presidente a jefe de campaña del PAN

Periódico La Jornada
Jueves 7 de octubre de 2010, p. 3

Al calificar a Andrés Manuel López Obrador de "un peligro para México", Felipe Calderón dejó de ser el presidente de la República y se convirtió en el jefe de la campaña electoral del PAN, afirmaron legisladores de PRI, PRD y PT.

Los políticos coincidieron en que las afirmaciones contra el ex candidato presidencial del PRD son "desatinadas, inoportunas e inapropiadas", porque "polarizan a la sociedad" y reflejan el intento del jefe del Ejecutivo federal de influir en las elecciones de 2012.

El priísta Jorge Carlos Ramírez Marín, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, reprochó la actitud del mandatario, quien consideró difícil el retorno del PRI al poder y arremetió contra López Obrador.
Leer mas...AQUI

Se trata de un esquema que ya fracasó, asegura Gertz Manero


Legisladores critican la iniciativa porque resta facultades a municipios

Periódico La Jornada
Jueves 7 de octubre de 2010, p. 9

El Senado recibió anoche la iniciativa de reforma constitucional del presidente Felipe Calderón encaminada a centralizar la función de seguridad pública en las 32 entidades federativas mediante la creación del mando único de policía estatal.

La propuesta de que los cuerpos policiacos de los estados operen bajo un solo mando, designado por el gobernador respectivo, salvo lo que dispongan las legislaturas estatales, motivó ya críticas y cuestionamientos tanto de senadores como de diputados.
Leer mas...AQUI

Impulsarán leyes para evitar que se repitan acciones como el michoacanazo

Periódico La Jornada
Jueves 7 de octubre de 2010, p. 11

Los grupos plurales de legisladores de ambas cámaras del Congreso que dieron seguimiento al llamado michoacanazo se comprometieron con los alcaldes y ex funcionarios acusados de tener nexos con el narcotráfico y liberados en su mayoría, a impulsar las reformas legales necesarias para eliminar o acotar las figuras de arraigo y testigos protegidos, a fin de evitar que se repitan casos como ése.

En el Senado, los integrantes del grupo plural, presidido por senador perredista Carlos Sotelo, demandaron al gobierno de Felipe Calderón no politizar más ese caso, respetar al Poder Judicial y dejar de presionar al juez Efraín López Cázares, quien ordenó la liberación de 34 de los 35 detenidos, por falta de pruebas.
Leer mas...AQUI

Aseguran que el Jefe Diego pronto será liberado; hay acuerdo con los secuestradores

En el documento no se especifica la cantidad que implica el pacto o si ya fue pagada

Periódico La Jornada
Jueves 7 de octubre de 2010, p. 11

Los familiares de Diego Fernández de Cevallos informaron al titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arturo Chávez Chávez, que han llegado a un acuerdo con relación a las pretensiones económicas de los plagiarios del político y abogado panista, pero omitieron darle detalles respecto de si ya se pagó el monto del rescate y/o a cuánto ascendería esa cantidad, revelaron ayer fuentes gubernamentales y jurídicas cercanas a los hijos del ex senador.

A decir de las fuentes consultadas por La Jornada, Chávez Chávez recibió la semana pasada una carta elaborada por la familia del político que fue secuestrado el pasado 14 de mayo, en la que se informa al funcionario federal que Fernández de Cevallos está con vida y confían en que pronto sea liberado
Leer mas...AQUI

Retoma el SME movilizaciones ante el "incumplimiento" federal de acuerdos

En magna asamblea extraordinaria recuerda el "fatal primer aniversario" de la desaparición de LFC

Periódico La Jornada
Jueves 7 de octubre de 2010, p. 14

Se acabó la tregua. "El gobierno federal no cumple", por lo que el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) reiniciará movilizaciones, así como acciones por la vía legislativa, para lo que ya entregó en la Cámara de Diputados una iniciativa de ley en la que plantea la creación de un nuevo organismo que preste el servicio de energía eléctrica en el centro del país, misma que será impulsada por el PRI.

El Palacio de los Deportes fue escenario de la magna asamblea extraordinaria realizada ayer por el SME, en la que acordó "volver a las calles" en acciones contundentes ante el "sinuoso, atropellado y lento camino" que ha significado la mesa de negociaciones en la Secretaría de Gobernación.
Leer mas...AQUI

Diputados reclaman a Chávez Chávez accionar de la PGR en caso Michoacán

Periódico La Jornada
Jueves 7 de octubre de 2010, p. 13

Diputados de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), Verde Ecologista (PVEM), Convergencia y Nueva Alianza (Panal), reclamaron al titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arturo Chávez Chávez, que esa institución ha tenido una "actuación insatisfactoria", "fascista" y de "carácter político" en contra de 35 ex funcionarios del estado de Michoacán y del legislador perredista Julio César Godoy Toscano. En respuesta, el funcionario señaló que el Ministerio Público Federal no ha actuado por "consigna", que "ha cumplido su compromiso" y que lo único que orienta a la institución a su cargo "es la aplicación de la ley, de manera imparcial y objetiva".
Leer mas...AQUI

"Hachazo" a medios públicos, decreto que adelanta la conversión digital: Tv UNAM


Calderón expidió el documento sin tener facultades para ello, señala ante diputados directivo mexiquense

Periódico La Jornada
Jueves 7 de octubre de 2010, p. 15

El director de Tv UNAM, Ernesto Velázquez Briseño, afirmó ayer que el decreto presidencial que adelante a 2011 el "apagón analógico" constituye "un hachazo a la vida de los medios públicos". Planteó que si el Congreso no hace nada por evitarlo, "lo único que se logrará es la desaparición de los medios de función social".

Ayer, durante una reunión con la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía de la Cámara de Diputados, directores de sistemas de radio y televisión educativas, culturales y de los estados definieron que la sustitución de la señal análoga por digital sólo beneficia a empresas privadas.
Leer mas...AQUI

Astillero

  • De Monterrey a Monterror
  • Procurador Chávez perora
  • FC, peligro para elecciones
  • Que pida perdón: AMLO
Julio Hernández López

Cada día Felipe Calderón deja más en claro que es un peligro para las próximas elecciones. Ha cercenado de manera sistemática libertades, garantías y legalidad, recluyendo a los ciudadanos en el calabozo del miedo activo y la amenaza latente, haciendo inviable el ejercicio cívico y comicial a causa del narcotráfico dominante y de la reacción policiaco-militar igualmente restrictiva e inhibitoria, envenenando intencionalmente el espectro de la diversidad mediante las alianzas partidistas pervertidas, retorciendo mecanismos judiciales para castigar a adversarios y promover personajes afines (incluso pertenecientes al orden familiar, como sucede en Michoacán) y advirtiendo desde ahora, con toda oportunidad, para que nadie se llame a engaño, que hará cuanto sea necesario para no dejar el poder o, cuando menos, para no dejarlo en manos de quien él no quiera.
Leer mas...AQUI

México SA

  • Calderón en el espejo
  • Hechos, no propaganda
  • La "memoria" de Ortega
Carlos Fernández-Vega

De plano no tiene remedio: el país se le desmorona en las manos; el suyo, entre tantas otras cosas, es el sexenio que reporta los mayores índices de inseguridad y asesinatos asociados a ella; el de peor comportamiento económico en casi cuatro décadas; el que observa ridícula generación de empleo; el de mayor fuga de capitales (51 mil millones de dólares, contra 40 mil de JLP); el que ha elevado la deuda pública en 10 puntos porcentuales en sólo cuatro años, para llevarla a 30 por ciento del PIB; el que en un bienio aumentó en 6 millones el número de mexicanos pobres ("para vivir mejor"); el que prometió reducir los impuestos y en los hechos los ha elevado como nadie antes; el que, como Fox, ha sido acusado de delincuente electoral… pero es él quien asegura que "el peligro para México" es otro, que esta acusación es "cierta y válida" y que el político con apodo de pez "le hizo un daño terrible a México con su campaña de rencor y de odio antes y después de las elecciones", según su imparcial evaluación de la realidad nacional.
Leer mas...AQUI

Dinero
  • Elías Ayub se aferra a la chamba
  • La comunidad de Cabo Cortés
  • Una sola policía, ¿una sola corrupción?
Enrique Galván Ochoa

Se equivocó rotundamente quien haya supuesto que Alfredo Elías Ayub tendría una pizca de decoro y dejaría el cargo de director de la Comisión Federal de Electricidad mientras corren las investigaciones por corrupción –al menos la de la Cámara de Diputados, ya sabemos que la otra, la del procurador Arturo Chávez, es una averiguación muerta. El funcionario que fuera puesto como ejemplo de honestidad por el presidente Calderón finalmente ayer dio la cara a la opinión pública y lo hizo para informar que presentó una denuncia ante la propia PGR contra las empresas ABB y Lindsey por cohecho, ya que admitieron en el expediente abierto en Estados Unidos que pagaron sobornos a funcionarios de la paraestatal a cambio de contratos. Un poco tardía su reacción, el asunto tiene más de un año ventilándose. ¿Y no promoverá otra ante los fiscales federales de Estados Unidos, los que descubrieron la red de corrupción? No parece Elías Ayub muy animado a hacerlo
Leer mas...AQUI

Ciudad Perdida

  • La alianza tras bambalinas
  • Allanar el camino al PRI, propósito
  • De Edomex a Los Pinos
Miguel Ángel Velázquez

En la prestidigitación lo que se pretende es engañar con una supuesta verdad, es decir, lo que te enseñan es lo que no puedes encontrar. Eso es lo que parece el discurso del chuchismo-camachismo siempre que habla de la oposición de Andrés Manuel López Obrador, y de muy buena parte del PRD, a las alianzas.

El engaño consiste en hacer creer que si no hay alianzas, principalmente en el estado de México, el PRI regresará al poder, y el hasta ahora principal partido de las izquierdas en el país se dividirá. En fin, todo un desastre causado por la necedad de López Obrador de oponerse a las alianzas salvadoras. No lograr el cochupo, reza la izquierda del oportunismo, significa dejar el camino libre al gel boy hacia la Presidencia de la República.

Pero ¿es posible confiar en el dicho de los azules, o de Jesús Ortega y su comparsa? Es muy posible que mucha gente pueda apoyar el dicho de estos ¿políticos?, porque para muchos resulta lógico su discurso, pero ¿qué es lo que se oculta detrás de la propuesta de las alianzas?
Leer mas...AQUI

El Correo Ilustrado


¿Peligro o pánico por reorganización?, pregunta


En relación con la declaración que hizo Felipe Calderón, aparecida en la portada de La Jornada, "AMLO es un peligro para México", quiero comentar que el verdadero peligro para México resultó ser él: un mandatario ilegítimo, sin noción de gobernabilidad; peligro para la clase trabajadora, los sindicatos, la educación gratuita, los bebés en guarderías subrogadas y los más de 7 millones de jóvenes que no tienen ni futuro ni esperanza. Para los jubilados que ven mermadas sus pensiones, para los empleados de la aviación, las paraestatales y para quienes cruzan un retén militar.

Calderón es un peligro para la estabilidad del país, la soberanía, el Estado laico, la cultura, la libertad de expresión, los periodistas, los inmigrantes del centro y del sur del continente, la democracia y la seguridad social. Y ésta no es verborrea, es una descripción de hechos fehacientes.

El país ha quedado devastado y ensangrentado. ¿Seguirán vulnerando y lacerando a la nación? ¿Seguirán polarizando a la sociedad? ¿No será que sale a flote, una vez más, el pánico de la clase gobernante frente a la reorganización de la sociedad civil?

Esther Baradón Capón

Leer mas...AQUI

Descalificaciones y fractura nacional


Las declaraciones formuladas el pasado martes por el titular del Ejecutivo federal, Felipe Calderón Hinojosa, de que Andrés Manuel López Obrador sigue siendo "un peligro para México", han provocado una andanada de críticas y tomas de distancia en un espectro político e ideológico que va de los legisladores del PRD, el PT y Convergencia hasta el ex presidente nacional del PAN, Manuel Espino, pasando por las cúpulas legislativas priístas, dirigencias corporativas del tricolor, e incluso por sectores y funcionarios cercanos al poder: ayer, la presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), María del Carmen Alanís, llamó al declarante a ser "responsable de sus dichos", si bien advirtió que el organismo que encabeza no puede perseguir y sancionar de oficio esos señalamientos. Por su parte, Marco Antonio Baños y Francisco Guerrero, consejeros del Instituto Federal Electoral, indicaron que los asertos de Calderón ponen en riesgo la estabilidad del país al reabrir la herida producida por los comicios presidenciales de 2006
Leer mas...AQUI

¿A quién enfrentamos?


José Antonio Almazán González

Una de las pruebas de los ilegales intereses presentes en el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC) y el despido injustificado de más de 44 mil trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) nos lo brinda la iniciativa de reforma a la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica (LSPEE) que el entonces diputado del PAN Roberto Gil Zuarth presentó el 13 de octubre de 2009 en la Cámara de Diputados. ¡Tan sólo tres días después de la toma violenta, por aire y tierra, de las instalaciones de LFC! La premura de esta iniciativa tuvo que ver con el cálculo político de exterminar en pocos días la resistencia del SME y legalizar de inmediato la rapiña sobre LFC.

1. Mediante reformas a los artículos 10 y 12 y la creación de los capítulos X y XI de la LSPEE y al artículo 113 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, y "con la finalidad de ajustar el marco regulatorio del sector eléctrico del país a los principios constitucionales de responsabilidad, transparencia, rendición de cuentas, austeridad, gobierno corporativo y eficiencia en la prestación de los servicios públicos", la citada iniciativa reconoce un hecho y pone al descubierto sus reales intenciones: la figura de patrón sustituto y su propósito de avanzar en la privatización de la industria eléctrica mediante "empresas prestadoras del servicio de suministro de energía eléctrica"
Leer mas ...AQUI

El PRD a punto del suicidio

Octavio Rodríguez Araujo

Ya lo dijo Ebrard: el éxito de las alianzas depende también de la confianza que tengan los electores en un abanderado (La Jornada, 5/10/10). En buen castellano esto quiere decir que los partidos no importan sino el candidato. En términos pragmáticos el jefe del gobierno capitalino tiene razón: si los partidos han perdido identidad suficiente como para ser diferenciados unos de otros, el abanderado será el que dé el tono: izquierda, centro izquierda, centro, centro derecha o derecha (y hasta ultraderecha, si fuera el caso).
Leer mas...AQUI

El "modelo" mexicano


John Saxe-Fernández

El papel de sectores policial-militares de América Latina, penetrados (con bendición oligárquica) por el Pentágono/CIA, sea bajo la cruzada anticomunista de ayer o de la guerra anti narco, el terrorismo o el crimen de hoy, fue central en el golpe en Honduras y en la fallida intentona de la semana pasada en Ecuador. Hasta el golpe contra Zelaya, Honduras fue integrante (y el eslabón más débil) de la Alianza Bolivariana de América (Alba): una coalición que tiene como uno de sus ejes, la defensa de los recursos naturales y cuyos integrantes, a decir de Evo Morales, enfrentan más amenazas de este tipo.
Leer mas...AQUI

Golpe, no motín reivindicativo


Ángel Guerra Cabrera

La intentona golpista en Ecuador no se limitó a un simple motín policial reivindicativo como remachan los pulpos mediáticos, algunos de cuyos más abyectos voceros aseguran que todo fue un montaje del presidente Rafael Correa. En ella participaron unidades de la Policía Nacional que en la capital y en otras ciudades del país se declararon en huelga, sectores de la Fuerza Aérea que junto a policías ocuparon y cerraron los aeropuertos de Quito y Guayaquil, destacados personeros del llamado Partido Sociedad Patriótica del ex coronel Lucio Gutiérrez –entre ellos algunos de sus más cercanos colaboradores– y de otros partidos de oposición. En el regimiento policial Quito el presidente fue agredido con saña cuando intentaba dialogar con los insubordinados y sólo gracias a su valentía y la lealtad y firmeza de su pequeña escolta fue posible que aquella pudiera abrirse paso con el presidente asfixiado por los gases al hospital aledaño, donde se le mantuvo secuestrado hasta la operación de rescate en horas de la noche. En su primera comunicación Correa denunció el intento de golpe y magnicidio, que las evidencias van confirmando
Leer mas...AQUI

El Graznido de las chachalacas No. 470





Que pida perdón

Respecto a las declaraciones del espurio Felipe Calderón calificando a Andrés Manuel López Obrador como “un peligro para México”, el Presidente Legítimo subraya que el panista, quien fue impuesto por la funesta camarilla culpable de la tragedia nacional, en vez de pedir perdón a los mexicanos por el desastre actual, siga optando por la mentira, la confrontación y la ofensa a millones de mexicanos que no se dejaron engañar MÉXICO, Distrito Federal, 5 de octubre (GOBIERNO LEGITIMO DE MEXICO).- Durante la presentación de su libro “La mafia que se adueñó de México… y el 2012”, en la Feria Alternativa del Libro, en la Alameda Central de la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador calificó las declaraciones de Felipe Calderón, en el sentido de que es “un peligro para México”, como .. [+] Ver mas

Reprobamos declaraciones de Calderón contra López Obrador

Mensaje del CEN del PRD México, D.F., 6 de octubre.- Reprobamos las declaraciones formuladas el día de ayer por Felipe Calderón Hinojosa en contra de Andrés Manuel López Obrador, a quien se volvió a referir como un peligro para México, demostrando con ello que el rencor incubado desde la campaña presidencial de 2006 contra nuestro entonces candidato presidencial no ha desaparecido. El único y verdadero peligro para México es el gobierno panista de Felipe Calderón Hinojosa, que en poco más de cuatro años en el poder ha dejado como saldo más de 30 mil muertos por una errática lucha contra el narcotráfico, en un país en el que más de la mitad de sus habitantes sobrevive en pobreza extrema con ingresos menores a un dólar diario y más de siete millones de jóvenes no tienen futuro por falta de oport.. [+] Ver mas

Estado de los ESTADOS

Calderón, mentiroso y ofensivo: AMLO Por Lilia Arellano Debe pedir perdón por crisis y desastre Contra oligarcas y las mafias de poder En Los Pinos, al limite de la demencia Respingan los “altos” jerarcas políticos “Una persona que quiere venganza guarda sus heridas abiertas”.- Sir Francis Bacon En cinco puntos, Andrés Manuel López Obrador dio respuesta a cada una de las incongruencias expresadas por Felipe Calderón durante las tres entrevistas que tuvieron lugar en diferentes medios de comunicación y en las que de nueva cuenta señaló al tabasqueño como “un peligro para México”, en franca proyección de lo que él se ha convertido. Si alguien ha provocado el divisionismo y el encono entre los sectores sociales de la población ha sido el michoacano. El ex candidato presidencial, al.. [+] Ver mas

Se desploma avión militar

En las costas de Acapulco, cae un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, utilizado en vuelos de reconocimiento para localización de droga, y mueren sus dos oficiales / En Veracruz, desparece una avioneta Cessna con ocho pasajeros a bordo MEXICO, D.F., 6 de octubre (APRO).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó hoy la muerte de dos oficiales en el percance aéreo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana en las costas de Pie de la Cuesta, en Acapulco, Guerrero. Por medio de un comunicado, la Sedena dijo que el avión PC-7, matrícula 2568, adscrito al Escuadrón Aéreo 204 en Pie de la Cuesta, tenía programado un vuelo de reconocimiento para la localización de un plantío de drogas. Señaló que el desplome de la aeronave, también conocido como Pilatus, ocurrió a las 10:25 horas de hoy, lue.. [+] Ver mas

Se curan en salud

Una vez que se ha hecho público el escándalo de corrupción “de clase mundial” de la Comisión Federal de Electricidad, funcionarios de la paraestatal presentan una denuncia contra las empresas extranjeras y sus empleados involucrados en los sobornos / La Corte desecha por improcedente controversia que cuestionaba el nombramiento de Mony de Swaan al frente de la Cofetel MEXICO, D.F., 6 de octubre (AP).- Autoridades mexicanas interpusieron denuncias penales en contra de las empresas ABB Inc. y Lindsey Manufacturing Co., por presuntos sobornos a funcionarios de la compañía estatal del servicio eléctrico a cambio de obtener contratos millonarios. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó el miércoles en un comunicado que también interpuso una segunda denuncia civil para reclamar a las dos empresa.. [+] Ver mas

En suspenso

El triunfo del PRI en Aguascalientes Por resolución del Tribunal Electoral de la Federación AGUASCALIENTES, Aguascalientes, 6 de octubre (APRO).- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dejó en suspenso el triunfo de Carlos Lozano de la Torre, candidato del PRI al gobierno de Aguascalientes, al ordenar hoy al Instituto Estatal Electoral (IEE) revisar los cómputos de los 18 distritos electorales locales, así como revisar y resolver de fondo todas las impugnaciones que el PAN presentó en su momento y no fueron atendidas. En la sesión de este miércoles, el TEPJF también resolvió ordenar al organismo electoral local revisar otra queja del PAN por actos anticipados de campaña de Lozano y de la actual alcaldesa de la capital, la priísta Victoria Labastida. Al atender el juicio d.. [+] Ver mas

Incomunicados

Nuevamente, el Sur de Veracruz y el Sureste del país quedaron parcialmente aislados por los daños que registró la carretera Costera del Golfo / Cientos de trailers quedaron varados / Minatitlán, Tlacotalpan y otras comunidades veracruzanas permanecen anegadas / 198 mil damnificados y siete mil millones de pesos en pérdidas materiales, en Tabasco / Se prevén lluvias en el Sureste para los meses siguientes XALAPA, Ver., 6 de octubre (EL UNIVERSAL).- La zona sur de Veracruz y el sureste del país quedaron nuevamente incomunicadas de manera parcial ante daños que registró la carretera costera del Golfo, lo que originó que cientos de tráileres quedaran varados. Los daños a la carretera 180, conocida como costera del Golfo, se presentaron ahora a la altura del municipio de Acayucan, donde una alcantarilla suf.. [+] Ver mas

Mando único

El espurio Felipe Calderón envió al Senado la iniciativa que elimina las policías municipales, las funde en 32 corporaciones estatales, que a su vez son puestas bajo el control de la Policía Federal MÉXICO, D.F., 6 de octubre (EL UNIVERSAL).- El gobierno espurio de Felipe Calderón propuso al Senado de la República, en la iniciativa que envió la tarde de este miércoles para crear el mando único policial, que prevé 32 jefes policiacos bajo mando único del gobernador, que la Policía Federal pueda “asumir la conducción de la Policía Estatal’’ cuando las últimas no estén capacitadas o hayan sido cooptadas o corruptas. El gobierno federal trasladó su llamado habitual sobre asumir “corresponsabilidad’’ para combatir a la delincuencia organizada a los criterios generales de la iniciativa. Y .. [+] Ver mas

México peligroso

Nuevamente, la zona metropolitana de Monterrey fue escenario de intensas balaceras que en esta ocasión, en un centro comercial, cobraron la vida a una victima inocente, una joven mujer, e hirieron a cinco más / Iban por un celador del penal de Topo Chico / En esa misma ciudad, fueron ejecutados dos individuos / en Aguascalientes, asesinan a comandante policiaco / Enfrentamientos en la sierra guerrerense deja dos policías muertos / La población denuncia que las “fuerzas del orden” dieron muerte a dos jóvenes / En Tamaulipas, ejecutan a un estudiante de la Universidad de Texas / La jornada reporta 51 personas ultimadas en 17 Entidades de la República MONTERREY, Nuevo León, 6 de octubre (APRO, NOTIMEX, UNIVERSAL Y PERIODICOS).- Una balacera en la zona comercial de Monterrey, en las calles de Morelos y Juáre.. [+] Ver mas

Secuestran a diputado panista

El diputado local electo, en Oaxaca, Manuel Benítez Manzanares, fue secuestrado la noche del martes / Secuestran en Morelos a 2 estudiantes de secundaria / Detienen en Tijuana a pareja buscada por el FBI / Capturan a presunta contadora de “La Familia’’ OAXACA, Oax., 6 octubre (APRO/OLOR A MI TIERRA).- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Moreno Alcántara, confirmó que un grupo armado secuestró la noche de ayer, en el municipio de Zimatlán de Álvarez, al diputado local electo de esa fuerza política, Manuel Benítez Manzanares. Según consta en la averiguación previa 350/ZIM/2010, tres personas armadas interceptaron al diputado electo y se lo llevaron con rumbo desconocido en una camioneta Durango, con placas del Distrito Federal. Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:0.. [+] Ver mas

Indice Político

Se proyectó! Por Francisco Rodríguez A FELIPE CALDERÓN sólo hay que invitarlo a eventos matutinos y a programas radiofónicos que se transmitan antes de la hora de la comida. ’Ora que, si lo que se quiere es un escándalo periodístico –y no información—, el momento perfecto entonces sí es después de los postres… y el coñac. Primeros en no entender esa suerte de sexenal “regla de urbanidad política” fueron, este último martes, los organizadores del anual convivio del semanario británico The Economist, quienes le tuvieron como orador principal. Alegre, el ocupante de Los Pinos hizo alusión a “la nube rosa” que le rodea. Va el país a toda máquina, va ganando su guerra, los problemas que logra percibir no son por su culpa, y hasta dijo sentirse “incómodo” por las alianzas que s.. [+] Ver mas

Reconocimiento a una vida de lucha

El obispo de Saltillo Raúl Vera López fue destapado para el premio Nobel de la paz por parte del gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, por su labor para defender a los que menos tienen SALTILLO, Coahuila, 6 de octubre (EL UNIVERSAL).- Destapo al Obispo de la diócesis de saltillo, Raúl Vera López, para que reciba el premio Nóbel de la paz, declaró el gobernador Humberto Moreira. Aseguró que el prelado de la iglesia católica, ``aunque a veces me estira las orejas, porque él si me las estira’’, merece recibir el máximo galardón que se otorga a nivel mundial, porque es el más fiel defensor de los derechos humanos de los migrantes. Vera López obtuvo el premio Rafto 2010, que otorga la fundación Noruega ``Rafto’’, el cual recibirá el 7 de noviembre próximo en el teatro nacional de Bergen.. [+] Ver mas

Escrutinio

Acción legal contra Prostaliv y Prostamax Por Juan José Morales Hace poco más de tres meses, el 3 de junio, advertimos en esta columna, bajo el título “Un falso medicamento para la próstata”, sobre el engaño que significa cierto producto llamado Prostamax que, sin ser medicamento, se presenta como si lo fuera en los llamados infomerciales de la televisión. De él, y de otra mercancía de nombre parecido, Prostaliv, se afirma o insinúa en sus anuncios que previene y controla cualquier enfermedad de la próstata —incluso el temible cáncer— y garantiza el buen funcionamiento de este órgano, además de evitar infecciones de las vías urinarias. Pues bien, todo esto es absolutamente falso. Lo decíamos entonces, y lo dice ahora la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cof.. [+] Ver mas

Jaque Mate

Tomar Reforma Por Sergio Sarmiento “Los políticos son personas que, cuando ven luz al final del túnel, van y compran más túnel.” John Quinton Andrés Manuel López Obrador abrió el camino. Ahora ha seguido sus pasos el director de la Conade, Bernardo de la Garza, quien como el tabasqueño ha decidido cerrar el Paseo de la Reforma de la Ciudad de México para promoverse políticamente. Una de las decisiones más acertadas de López Obrador como jefe de gobierno del Distrito Federal fue renovar el centro histórico y el Paseo de la Reforma de la ciudad. Cuando fue derrotado en su campaña presidencial de 2006, sin embargo, decidió tomar esa misma zona, quizá como venganza contra los ciudadanos que no lo eligieron. Lo que demostró el tabasqueño, sin embargo, es que una toma del Paseo de la Refor.. [+] Ver mas

Raúl Castro emplaza una vez más a Obama

El gobierno cubano insta al presidente Obama a que sea consecuente con su compromiso en la lucha antiterrorista”, dijo el presidente cubano durante un acto en recordación de las víctimas del sabotaje contra un avión de Cubana de Aviación, ejecutado en 1976 / El Consejo de Estado cubano declaró el 6 de octubre como el “Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado” LA HABANA, Cuba, 6 de octubre (POR ESTO!).- El presidente Raúl Castro llamó hoy a su par de Estados Unidos, Barack Obama, a cumplir con las responsabilidades y encargos que contrajo al asumir la presidencia de esa nación en lo concerniente al enfrentamiento contra el terrorismo. “El gobierno cubano insta al presidente Obama a que sea consecuente con su compromiso en la lucha antiterrorista y actúe con firmeza, sin dobles raseros cont.. [+] Ver mas

Funes saldó “deuda histórica" con Cuba

LA HABANA, Cuba, 6 de septiembre (POR ESTO!).- El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, dijo hoy que con su visita a Cuba saldó una “deuda histórica” con la isla, donde hoy concluyó una visita oficial de dos días. “Regreso muy satisfecho a mi país, porque hemos logrado honrar un compromiso con el pueblo cubano, saldar una deuda histórica”, afirmó el mandatario a su llegada a San Salvador, según declaraciones difundidas en La Habana. “El Salvador no olvida la solidaridad que siempre ha mostrado Cuba con nuestro pueblo”, dijo, según un comunicado transmitido por la Casa Presidencial. “A partir de ahora –agregó- trabajaremos de la mano con el Gobierno de Cuba para transformar nuestro sistema de salud, mejorar nuestro sistema educativo, estimularemos el comercio y las inversiones mutuas y .. [+] Ver mas

Récord de deportaciones

Estados Unidos regresó a su país de origen a 392,000 personas en el último año, una cifra histórica / La mitad de los deportados cuenta con antecedentes penales y el 71% de ellos son mexicanos WASHINGTON, EU, 6 de octubre (AFP, AP) - Estados Unidos deportó un récord de 392,000 inmigrantes indocumentados en el último año, 195,000 de ellos con antecedentes penales, informó este miércoles la secretaria de Seguridad Interior, Janet Napolitano. El récord alcanzado durante el año fiscal 2010 recién finalizado (octubre 2009-septiembre 2010) suplanta al anterior logrado el año precedente, de 389,000 deportados. La cantidad de personas con cargos penales expulsadas aumentó en 81,000 en el año fiscal 2010, según las cifras de la agencia de inmigración y aduanas (ICE). “Este gobierno se ha centrado en v.. [+] Ver mas

El Golpe no ha terminado

Advierte el presidente de Ecuador mientras lama formar un frente que rechace la violencia / Rafael Correa califica de espectacular la reacción de su pueblo ante el intento de golpe de Estado / Detienen en Quito a 58 policías involucrados en la insurrección QUITO, Ecuador, 6 de octubre (PL, AP y AFP) El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, elogió hoy la reacción ciudadana Frente a la reciente intentona golpista y llamó a construir un gran frente político de todas las tendencias y sectores en rechazo a la violencia. En respuesta a una pregunta de Prensa latina durante un encuentro con periodistas extranjeros, Correa calificó de espectacular la inmediata reacción ciudadana, “se reunieron unas 10 mil personas en la Plaza Grande y se mantuvieron allí hasta que llegué en la noche”. “Otras seis mil p.. [+] Ver mas

Médicos que matan y gobiernos que toleran

Por Jorge Gómez Barata Puede imaginarse un escenario en el cual un Adolf Hitler resucitado telefonea a Benjamín Netanyahu y después de los saludos de rigor, pide disculpas y da por saldada la deuda contraída por el Estado alemán bajo cuya soberanía el Dr. Josef Mengele utilizó miles de prisioneros para realizar experimentos médicos; lo mismo que apenas un año después, entre 1946 y 1948 hizo el médico norteamericano John Cutler en Guatemala inoculando gonorrea y sífilis a 1,500 ciudadanos de ese país para probar el efecto de ciertos medicamentos. La ironía del símil es que, en 1946 mientras en Guatemala se cometía el atroz crimen, en Europa los investigadores norteamericanos, soviéticos y del resto de los países aliados rastrillaban una y otra vez entre los prisioneros nazis en busca de criminal.. [+] Ver mas

En torno a la noticia

Obama impaciente Por Alfredo García No es un secreto que los esfuerzos del presidente Obama y congresistas demócratas por impulsar la reforma migratoria, fueron impedidos por el boicot de los republicanos en el Congreso. Sin embargo, la posposición del tema migratorio en la agenda legislativa de este año, puede resultar una victoria pírrica para los republicanos. Aunque el voto hispano en Nevada, Arizona, Colorado o Nuevo México será decisivo para las elecciones legislativas del 2 de noviembre, es el bastión republicano de California donde la “minoría” hispana, cobra mayor importancia en la elección del próximo gobernador. Entre los factores que motivan frustración e impaciencia de electores hispanos que contribuyeron al triunfo a Obama en las elecciones presidenciales, la reforma migratoria oc.. [+] Ver mas

El verdadero peligro para México

Por Julio Pimentel Ramírez No cabe duda que el panismo gobernante, con el ilegítimo Felipe Calderón a la cabeza, es un decir, además de caracterizarse por su ineficiencia, mendacidad y corrupción, padece un severo síndrome de cinismo y enajenación que lo aleja de la realidad y lo lleva a insistir en el modelo económico que tiene al país al borde de la quiebra y en la continuidad de la estrategia en materia de seguridad que mantiene a la sociedad inmersa en la violencia del narcotráfico y el crimen organizado, fenómenos en los cuales la frontera entre delincuentes, autoridades y otros sectores sociales “respetables” es tenue y se trasgrede frecuentemente. Felipe Calderón insiste en decir que Andrés Manuel López Obrador era y es un peligro para México, cuando él es uno de los principales responsa.. [+] Ver mas

Chihuahua en el Norte y Mérida en Yucatán

Por María Teresa Jardí Dos gobernantes priístas, dos estados de la República, uno en el Norte y con índices de delincuencia que espantan, otro en el Sur casi sin delincuencia. Dos ofertas similares. Ojalá y dos diversas maneras de cumplir las promesas. El contexto nacional no permite o no debiera permitir a nadie soñar que en el corto plazo la vida en México va a regresar a la normalidad. A esa normalidad donde el Ejecutivo gobierna y la ciudadanía vigila, encargada, que se sabe, de poner los candados que impiden la corrupción y el abuso gubernamental. Ese lugar, inexistente hoy para los mexicanos, donde la seguridad es la regla, incluso porque la seguridad es lo que justifica la existencia de los gobernantes y porque para obtener seguridad pública, jurídica y nacional es que los gobernados firman, con.. [+] Ver mas

Apuntes

Sigue la campaña de odio Por Guillermo Fabela Quiñones Cuando el país está desbaratándose por los abusos de una minoría sin conciencia, Felipe Calderón sale ahora con que Andrés Manuel López Obrador sí era “un peligro para México”, y lo afirma sin rubor a pesar de que en cuatro años de operar el aparato del Estado, demostró quién en realidad representaba ser lo que ahora vuelve a decir para descalificar al entonces abanderado del Partido de la Revolución Democrática. Con su modo de “gobernar”, el inquilino de Los Pinos ha dejado en claro el gravísimo error en que incurrió la oligarquía al apoyar al candidato menos capacitado para ejercer una responsabilidad histórica, que demandaba una enorme dosis de sensibilidad social, capacidad para conducir el sector público, y elevado patriotism.. [+] Ver mas

Por los Derechos Humanos

Estado de bienestar y lucha contra la desigualdad Por Gilberto Balam Pereira I Problema.- En mi opinión “los derechos humanos y la carabina de Ambrosio son lo mismo, sobre todo, cuando la CNDH estuvo presidida por el barbón José Luis Soberanes cínicamente vendido a Calderón a cuyos intereses estuvo arrodillado. Su sucesor anda por las mismas. Son innumerables las violaciones a los Derechos en el país, entre otros, los cometidos en Oaxaca, Chiapas, Nuevo León, Estado de México, Coahuila, Chihuahua y los casos que se suman a la guerra fecalista contra el narco. Además hay que resaltar las innumerables violaciones sexuales de miembros del Ejército a prostitutas y mujeres indígenas en distintas entidades. A propósito, en la Legislatura local anterior, honestos ciudadanos.. [+] Ver mas

Carta abierta de Milton Friedman al zar antidrogas

Por Ricardo Monreal Avila “En las elocuentes palabras de Oliver Cromwell: ‘Desde las entrañas de Cristo, le suplico pensar que es posible que usted esté equivocado’ acerca del curso que usted y el presidente nos urgen que adoptemos en la lucha contra las drogas. El camino que usted propone de más policías, más cárceles, el empleo de las fuerzas armadas en países extranjeros, penas más duras para los usuarios de drogas, y una completa gama de medidas represivas, pueden convertir una situación mala en una peor. La guerra contra las drogas no puede ganarse con esas tácticas sin desconocer la libertad humana y las libertades individuales que usted y yo veneramos. “Usted no está equivocado en creer que las drogas son una maldición que está devastando a nuestra sociedad. Usted no está equivocado en .. [+] Ver mas

Guerra sucia 2012

Por Jorge Canto Alcocer Justo a 21 meses de la contienda presidencial, la mafia oligárquica ha fortalecido sus ataques contra el movimiento popular y contra Andrés Manuel López Obrador, su líder indiscutible. Si bien el golpeteo de los enemigos de México contra quien encabeza la resistencia a su nefasto dominio no ha cesado al menos desde hace una década, durante estos últimos días los ataques han arreciado, tomando la forma organizada y sistemática de una ofensiva lanzada desde varios flancos. El TRIFE lanzó el primer golpe al ordenar el retiro de los spots en los que Andrés Manuel promueve el Proyecto Alternativo de Nación, basándose en el concepto de inequidad referido precisamente a una campaña electoral –la de 2012- que formalmente no existe y, por lo tanto, es inadmisible se invoque en estos m.. [+] Ver mas