jueves, 2 de abril de 2009

MEXICO, EL CANDIDATO FANTASTICO DEL FMI

ARTICULO DE EDUARDO IBARRA.

“Candidato fantástico”

Utopía

Eduardo Ibarra Aguirre

México es un “candidato fantástico”, festinaron Dominique Strauss-Khan y John Lipsky, presidente y primer subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional, respectivamente. Están contentos porque el mexicano será el primer gobierno en utilizar el esquema de línea de crédito flexible, acordado por el FMI hace 10 días.

Se entiende que los señores estén felices desde antes de aprobar el préstamo solicitado por el gobierno de Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, pues se usen o no los recursos más cuantiosos solicitados por México en los 65 años de historia del FMI, de entrada significará pagar 127 millones de dólares por “derecho de apartado” de la línea de crédito por 47 mil millones de dólares. El costo de usarla en su totalidad implicará el pago de anualidades de mil 334.8 millones de dólares, durante tres a cinco años, lo que significa un interés de 2.84 por ciento.

LEER MAS


DE AMY GOODMAN:

Lecciones de Seattle para Londres

Escuche
Por Amy Goodman

Las protestas dominan las noticias, mientras los líderes mundiales se reúnen en Londres para asistir a la Cumbre del Grupo de los Veinte. La guerra, la economía, la globalización corporativa y la oposición popular al rescate financiero están en el primer plano.
Los ejecutivos reciben grandes compensaciones mientras los trabajadores y los sindicatos son obligados a hacer concesiones. El Presidente Barack Obama heredó una serie de crisis profundas e interrelacionadas, sin embargo se ha generado una gran expectativa a nivel mundial de que él puede ser el agente del cambio.
La semana pasada, Obama realizó una conferencia “Abierta a Preguntas” en la Casa Blanca, que fue trasmitida a través de Internet.

LEER MAS

Gustavo Madero, Desaparece al no Poder Evitar que Narcos Pierdan Propiedades

Si claro, Gustavo Madero, el analfabestia panista ahora quiere hacer creer que en medio del desastre de la ley de extinción de dominio fue al quiropráctico, lo que pasa es que se arrugo cuando no pudo evitar que a sus aliados empresarios, algunos con intereses mas que sobrados con el narco, corran el riesgo de perder sus empresas. El PAN defendiendo a los puercos de la violencia en México y chillan contra los ladrones del PRI. Gustavo Madero la trae ladeada desde que en Chihuahua jamas se quejo de los narcos que mantienen al estado como su feudo particular y ponen y quitan políticos a su gusto, sean Panuchos o Priistas. ¿O que otra explicación se puede dar al intento de retrasar la ley de extinción de dominio de los últimos días, incluso de querer meter textos ya desechados para buscar retrasar el dictamen y aprobación de la ley? Solo es TEMOR A LASTIMAR A LOS CUATES DEL PAN EN DIAS ELECTORALES.

Gustavo Madero desmiente que haya sido hospitalizado - El Universal - México: "Gustavo Madero desmiente que haya sido hospitalizado
El presidente del Senado negó por teléfono el hecho y explicó que sólo fue a una cita con el quiropráctico ya agendada desde hace días.

Ricardo Gómez y Jorge Ramos
El Universal
Ciudad de México Jueves 02 de abril de 2009
22:05

El presidente del Senado y coordinador del PAN, Gustavo Madero, desmintió los rumores en el sentido de que fue a parar al hospital, víctima de un súbito aumento en la presión arterial.

La de hoy fue una sesión accidentada; el PRI le reclamó a Madero y le exigió aprobar sin dilación la ley Federal de Extinción de Dominio.

Por la tarde, se esparció el rumor - o "borregazo" como se dice en la jerga periodística- de que el panista chihuahuense no aguantó, y había ido a parar al hospital debido a que se le subió la presión.

Ante el "borregazo" informativo, comunicación social del Senado tuvo que hacer un enlace telefónico de Madero con los reporteros que cubren las actividades de la cámara alta en la sala de prensa, para demostrar que todo estaba bajo control y la información era incorrecta."

AMLO en Álvaro Obregón




Audio del Discurso del Presidente Legítimo




http://www.divshare.com/download/6999245-c6a


Videos


AMLO en Alvaro Obregón (1/2)






http://www.youtube.com/watch?v=eZzGI-ySelI


AMLO en Alvaro Obregón (2/3)




http://www.youtube.com/watch?v=S_CUObXkQqY

AMLO en Alvaro Obregón (3/3)




http://www.youtube.com/watch?v=w9ZjtWw2bA4


Coordinador de la Casa Delegacional





http://www.youtube.com/watch?v=FxweM0etAho

Pretende mexico enseñar a Combatir la Pobreza en America

No sabia que el genocidio social podía servir como clase de alta escuela en América, ya que aquí mas de 40 millones de mexicanos, mas lo que se acumulen esta semana serán parte del cinturón social de la pobreza crinca del pais, ante el robo de los dineros petroleros y el saqueo a manos del gobierno espurio de los bienes nacionales que tienen cerca.

Apoyará México lucha contra la pobreza de Guatemala - Excélsior: "Autoridades de los programas sociales de lucha contra la pobreza de países de la región darán seguimiento a las acciones del gobierno guatemalteco, según uno de los acuerdos de la reunión de dos días en la capital de este país centroamericano.

Funcionarios de México, Brasil, Chile, Colombia y Ecuador expusieron los programas sociales que instrumentan con éxito durante el denominado Encuentro Latinoamericano: Nuevas Estrategias para Reducir la Pobreza Extrema.

El coordinador del Sistema de Naciones Unidas en Guatemala, René Valdés, dijo a Notimex que las autoridades acordaron 'tomar lo mejor de los esquemas de otros países' y aplicarlo en este país, así como dar seguimiento a la colaboración entre los países contra la pobreza."

DEL CIRCULO DE ESTUDIOS CENTRO HISTORICO

TODO LO QUE SIEMPRE QUISO SABER DEL PETROLEO, sobretodo ahora cuando la chusma del CCE anda de parlanchina en europa de que es necesario terminar de abrir pemex a los empresarios que buscan nuevos negocios tras la debacle financiera, Fecal y sus compinches ademas plantean de nuevo el IVA EN TODOS LOS ARTICULOS, como una forma de poner a Mexico de rodillas para que ante cualquier capital golondrino que llegue pueda saquear en paz nuestras riquezas.

INVITACION A CONFERENCIA: ESPERAMOS CONTAR CON TU PRESENCIA Y TU APOYO PARA LA DIFUSION ENTRE TUS AMIGOS Y BLOGS. GRACIAS

Para el ciudadano común hablar de Política energética, petroleo y las actividades que giran en torno al tema podría parecer asunto para especialistas difícil de comprender. Sin embargo la disputa por la Nación continua, es una realidad que la ciudadania cada vez esta mas enterada e interesada en comprender la forma en que las decisiones gubernamentales definen el rumbo del país y como afectan su entorno social y familiar, las posibles intenciones ocultas de la visita de la pareja presidencial francesa o lo que estará negociando en Inglaterra Calderon abren la sospecha de que lo que se esta comprometiendo son los recursos petroleros. Surgen preguntas producto de la informacion contradictoria que se genera por fuentes oficiales y medios de comunicacion, ¿Seguimos siendo potencia petrolera o ya no va alcanzar el petroleo ni para el consumo interno? ¿Porque si somos un pais petrolero importamos gasolinas y los precios son tan elevados a diferencia de por ejemplo Venezuela? ¿A quien beneficia que se divida en bloques las zonas para exploración y explotación del petroleo, significa la entrega del territorio nacional en manos privadas especialmente extranjeras? ¿Que significado tienen los recursos petroleros en epoca de crisis para nuestra autonomia y el desarrollo nacional? ¿Porque es importante la ubicacion de la nueva refineria, a quien beneficia, y como afectaria a los ciudadanos su localizacion? ¿Es Chicotentepec el pozo salvador del pais que generara los recursos necesarios para la solucion de nuestros problemas? ¿Es necesario mantener la produccion petrolera aún a costa de ponerla a precios de remate? ¿Que pasa con la tecnologia, los ingenieros, cientificos y tecnicos mexicanos, es mejor traerlos del extranjero?

CONTINUANDO CON EL TEMA PETROLEO Y SOBERANIA, LA LUCHA POR LA INDEPENDENCIA
TE INVITAMOS A LA PLATICA QUE ORGANIZA
EL CIRCULO DE ESTUDIOS BRUJULA METROPOLITANA
ESTE VIERNES 3 DE ABRIL A LAS 19HRS.

¡TODO LO QUE SIEMPRE QUISO SABER SOBRE EL PETROLEO PERO NO TENIA A QUIEN PREGUNTAR!


IMPARTIDA POR
EL GRUPO DE INGENIEROS PEMEX CONSTITUCION DE 1917.A.C.
Y EL COMITE NACIONAL ESTUDIOS DE LA ENERGIA
ING. RAFAEL DECELIS CONTRERAS
ING. EDGAR PEÑA
ING. MARCOS VALDES

LUGAR: EL AUDITORIO DEL MUSEO CASA DE CARRANZA
EN RIO LERMA 35,esq. Rio Amazonas, COL. CUAUHTEMOC, ESQ. RIO AMAZONAS, CERCA DEL MONUMENTO A CUAUHTEMOC EN REFORMA E INSURGENTES
INFORMES: 04455-35-68-52-00
kakumei2006@gmail.com
Laura Nava

ENTRADA LIBRE

!Procura llegar temprano para que tengas un buen lugar!

Consulta nuestro sitio y envia comentarios
http://circulodeestudios-centrohistorico.blogspot.com/
www.brujulametropolitana.com



BAJAN PPS AQUI: EL DESMANTELAMIENTO DE PEMEX

CORREO DEL BLOG: CONTRA LA IMPUNIDAD

LLEGA ESTA MISIVA QUE A SU VEZ PUBLICARON EN LA JORNADA. Pueden escribir a senderodefecal@gmail.com.

Reenvío esta carta que me publican hoy en el diario La Jornada de México, espero que sea de su interés, va con un abrazo.


Contra la impunidad
Bajo su régimen siniestro –que se enquistó y pudrió la entraña del poder desde que fue oficial mayor de la Secretaría de Gobernación en 1958– se enconó la certidumbre de la muerte, se prohijó y financió el huevo de la serpiente que hoy repta –en forma de "delincuencia organizada”"– en busca de carroña por los andamios de la nación. Este nefasto –en su sentido literal de pecado contra la justicia– personaje fue responsable del montaje de la cárcel extrajudicial en el Campo Militar número uno en 1962; fue operador de la CIA (Lintempo 1), e instigador de la formación de los primeros halcones, con Zovek a la cabeza, en 1968

LEER TEXTO AQUI.

LLEGA EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS

Gracias a la web sanluispejesi.blogspot.com
Es el numero 382
Pueden ver la publicación en linea en este link.

Arzobispo panista

Los jefes de la curia, viven como reyes y emperadores entre la miseria mas aberrante, para ellos la crisis es una cosa mundana que no les merece mas que algunos rezos domingueros, los demás días, como capos de la fe, explotan el fanatismo de los cada vez menos mexicanos que aun se tragan su parafernalia moralina. En tierra panona Aguiar Retes, nuevo reyezuelo de la fe viste de oro y carruaje millonario para que sus puercas posaderas no sufran merma alguna. Antes hizo guerra contra el populismo, hoy con la mano derecha, saluda a la derecha mas fascista del DF, bien por el nuevo esperpento que confirma que la religión es cada vez mas un aliado del poder que los ciudadanos no están dispuestos a seguir padeciendo.


Arzobispo panista: "Arzobispo panista
Miguel Ángel Granados Chapa
2 Abr. 09

Carlos Aguiar Retes, nuevo arzobispo de Tlalnepantla, contó con selecta nómina panista presente en la ceremonia de asunción de su cargo. Queda en duda si el auto de lujo y las invitaciones tienen signo partidista

Con inexplicable insensibilidad, el nuevo arzobispo de Tlalnepantla llegó el lunes a su nueva sede a bordo de un lujoso automóvil marca BMW. Bien pudiera ser de su propiedad o de la arquidiócesis, pero le fue facilitado por el ayuntamiento panista del municipio que es la sede del gobierno eclesiástico de esa región. Al día siguiente, entre los invitados a la asunción de su cargo, el doctor Carlos Aguiar Retes, el nuevo prelado, contó a la secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota; al secretario privado del presidente de la República, Luis Felipe Bravo Mena; la subsecretaria de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Ana Teresa Aranda, y a los alcaldes de Naucalpan y Atizapán, José Luis Durán Reveles y Gonzalo Alarcón, todos ellos miembros relevantes del Partido Acción Nacional.

Se diría que tan selecta nómina se hizo presente sólo por la circunstancia de que sus domicilios se ubican en el territorio de la arquidiócesis o por razones funcionales. Al igual que la subsecretaria Aranda, al menos uno de sus antecesores, Humberto Lira Mora, mantuvo durante su encargo, y ha conservado una cercana relación con el nuevo arzobispo, trato facilitado por el hecho de que Lira Mora nació en Texcoco, de donde Aguiar Retes fue obispo hasta antes de su actual misión.

Pero también puede ocurrir que las invitaciones y la aceptación del fastuoso vehículo tengan un signo partidista. Ya en enero de 2007 el obispo Aguiar Retes había dado cuenta de esa inclinación. Como presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano asistió a la inauguración de la sede mexicana de la Organización democristiana de América (ODCA), en ceremonia que el presidente de esa agrupación internacional, y ex líder nacional panista, Manuel Espino, dedicó expresamente a ese "ciudadano del mundo" que era Juan Pablo II. El obispo de Texcoco no acudió en funciones de sacerdote, digamos que a bendecir la casa, sino manifiestamente en una posición política. Tanto fue así que se hizo eco de las expresiones de Espino, que lanzó una cruzada contra los partidos populistas. Aguiar Retes convino con él en que el populismo era una amenaza para América Latina. La fecha, 27 de enero de 2007, distaba menos de dos meses de la azarosa toma de posesión de Felipe Calderón, que había centrado su campaña en denunciar a Andrés Manuel López Obrador, populista si los hay a los ojos del PAN, como un peligro para México.

La ostensible preferencia política del nuevo arzobispo embonará muy bien con el entorno de la comarca comprendida por la arquidiócesis de Tlalnepantla. Ésta abarca los municipios de Naucalpan, Atizapán de Zaragoza y la propia Tlalnepantla, que hace mucho tiempo han estado regidos por ayuntamientos postulados por Acción Nacional (si bien alcanza asimismo a Huixquilucan, donde el PRI pudo recuperar el gobierno municipal). Tlalnepantla, tanto o más que Naucalpan, ha sido surtidor de militantes que ocupan posiciones de relieve fuera del ámbito local. Ulises Ramírez, ex alcalde, es senador de la República y fue el coordinador de asesores de Juan Camilo Mouriño en Gobernación. Norberto Hernández Bautista, que preside el Consejo General del Instituto Electoral del estado de México, trabajó para diversas administraciones municipales de Tlalnepantla."

"Aquí entre nos" con Jorge Saldaña (2 de Abril de 2009)



(02/04/2009) (Lapicero)

Keira Contra el Abuso a las Mujeres

Campaña Inglesa contra el maltrato a las mujeres, "¿No es tiempo que alguien diga corte?"

Keira Knightley Stop Domestic Violence

Efecto napolitano. Temen en Chihuahua Sacudida contra Empresarios cercanos a Carrillo

Como si no lo supieran, temen en Chihuahua que la hipócrita clase empresarial que clamaba por justicia mientras, hacia negocios sucios y volteaba a otro lado mientras los ríos de dinero sucio corrían por el estado, ahora creen que si se ira contra los socios del narco

LaPolaka.com Periodismo en Caliente!: "El audaz arresto del capo Vicente Carrillo Leyva, es un triunfo politico inobjetable de Felipe Calderón, y una noticia negra para las redes del crimen organizado que operan en el Estado de Chihuahua.

Las repercusiones no tardarán en hacerse sentir por estas tierras. Prominentes personajes de la política y los negocios que parecían intocables, podrian parar trás de las rejas en las próximas semanas."

Moody´s: Economia caera entre 6 y 7 por ciento en Mexico

Un verdadero desastre esta ya ocurriendo en el país, por eso el prestamos de 47,000 millones de dolares, saben que lo que viene puede igualar la crisis del 95, que bajo el PIB a niveles criminales, Calderón busca con el préstamo sostener el país hasta después de las elecciones, confirmando la vision electorera del prestamo, la remora en que los neoliberales convirtieron al pais a la panza norteamericana nos esta cobrando la factura. Mientras America Latina con su tendencia a la izqueirda y al frotalecimiento del mercado interno sorteara el temporal, Mexico, pais maquilero y dependiente de las decisiones de Washington es solo un remedo que perdera millones a cambio de ser el patio trasero.

El Financiero :: Hemeroteca Virtual: "El viernes pasado se dio a conocer que en enero, la actividad económica se desplomó 9.5 por ciento, luego de una caída de sólo 2.4 en diciembre y de un avance de 3.7 por ciento en enero de 2008.

Alfredo Coutiño, economista senior para América Latina de Moody's, destacó que ese resultado pone a la economía en una situación de debilidad extrema para el resto del año, pero particularmente en el primer semestre.

'Con el dato de enero, nuestras estimaciones indican que la economía mexicana se encamina hacia una contracción profunda durante el primero y segundo trimestres, con caídas de alrededor de 7.0 y 6.0 por ciento, respectivamente.'"

Estados Unidos Legaliza Violacion en el Matrimonio en Afganistan

Permite Washington que el gobierno pelele de Afganistán legalice, a través de una ley de acercamiento al talibán, una reforma que permite algunas de las lacras sociales que los fanáticos del talibán habían impuesto, la desesperación de Obama por conseguir avanzar en Afganistán antes de los 100 días, abre peligrosas puertas en el país. Es claro que el pelele afgano ni siquiera hubiera considerado esta ley si Washington no lo hubiera permitido desde un principio, el imperialismo gringo cede cuando el dinero interfiere.


KABUL WOMEN'S PRISON


Democracy Now! | Titulares del 1 de Abril de 2009: "Ley afgana legitima violación dentro del matrimonio

Mientras tanto, el gobierno afgano se encuentra bajo presión internacional para dejar sin efecto una ley que legitima de hecho la violación dentro del matrimonio y restringe aún más los derechos de las mujeres. Según el periódico londinense The Guardian, la ley, que prohíbe a las mujeres rehusarse a mantener relaciones sexuales con sus maridos, estipula que las esposas sólo pueden buscar trabajo y acceder a la educación o a la atención médica si así se lo permiten sus cónyuges. El Presidente afgano Hamid Karzai sancionó la ley el mes pasado."

Nuevamente Panuchos Quieren Retrasar Ley de Extincion de Dominio

Quedan en evidencia panones hipócritas, mientras alegan en el país que la militarización es la única forma de atacar al narco, en el Congreso buscan retrasar la ley de extinción que realmente obligaría al gobierno a ir contra los bienes de los mafiosos, la hipocresía panona con Madero al frente es exhibida hasta por los aliados de mafiosos del PRI, que se burlan de las torpezas de los panuchos. Los narcos no han crecido en México por su inteligencia, la mayoría de las veces entorpecida por sus vicios, sino por sus gatos en los congresos que les limpian el camino para sus tropelías. Madero, clásico político de Chihuahua, nunca se quejo de la alianza del narco con el PAN cuando fueron gobierno, y hoy con trucos busca proteger el patrimonio de los mafiosos, que se sabe, mucho esta en comunión con políticos como Ruben Aguilar líder vitalicio del PT en Chihuahua, quien con el PRIAN ha conseguido ser el principal fayuquero del estado.

Ley de Extinción de Dominio confronta a PRI y PAN en Senado; van a receso — La Jornada: "Ley de Extinción de Dominio confronta a PRI y PAN en Senado; van a receso

El panista Gustavo Madero pretendía no discutir el dictamen, por lo que la fracción ticolor exigió respetar el orden del día.

Andrea Becerril y Víctor Ballinas
Publicado: 02/04/2009 14:02



México, DF. La Ley de Extinción de Dominio volvió a confrontar este jueves al PRI y al PAN, esta vez durante la sesión del Senado, luego de que el panista Gustavo Madero pretendía que no se discutiera esa legislación."

Grupo Mexico del Asesino German Larrea es Vinculado a un Fraude

No solo viola condiciones laborales para sus mineros, sino que Grupo México del azote y asesino Germán Larrea saca ganancias a costa de cometer fraudes con accionistas que confiaron en la confiabilidad de la empresa. Larrea pierde millones tras conocerse su participación en un fraude, mientras Pasta de Conchos sigue durmiendo el sueño de los justos, tal vez ahora que el barco se le voltea al asesino de mineros el pelelato decida tomar cartas para rescatar a los mineros, sabiendo que gracias a los medios puede desdecirse de su anterior protección al grupo.

Grupo México es vinculado a operación ilegal - El Universal - Finanzas: "Grupo México es vinculado a operación ilegal
La Corte de Estados Unidos en Texas otorgó a la minera Asarco una compensación por entregar información de operaciones fraudulentasde de GMéxico; la BMV suspende su acción.

Notimex
El Universal
Ciudad de México Jueves 02 de abril de 2009
13:41

La Corte de Estados Unidos en Texas otorgó a la minera Asarco una compensación por haber otorgado información relativa a operaciones fraudulentas de Grupo México sobre los activos de Asarco en Perú.

Dicha compensación considera la devolución de acciones de Southern Cooper a Asarco, por un equivalente a 4 mil 700 millones de dólares.

El miércoles, Grupo México informó que aumentó su participación accionaria en Southern Cooper de 75.1 a 80%, además de adquirir acciones comunes de la empresa y recompró acciones propias."

CONTRA LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL EN MONTERREY

1er. evento Político-Cultural dentro de la Campaña Contra la Criminalización de la Protesta y Organización Social.


CAMPAÑA-PROTESTA

Explanada Popular de Colegio Civil. (Juárez y 5 de mayo, Centro Monterrey, N.L)
Domingo 5 de Abril
2:00 PM

MUSICA TROVA-ROCK URBANO-EXPOSICIONES-PERFORMANCE-FORO ABIERTO

NO AL PENSAMIENTO ÚNICO
POR UNA CULTURA LIBRE Y POPULAR

VAMONOS CON MARTELL

Coapa_2_Abril

Gringos Hipocritas. Se Niegan a Regular las Armas que Matan en Mexico

Mostrando el nivel a que son capaces los gringos cuando les tocan sus empresas de armas, mientras señalan al sur con la farsa de un nuevo "Bin Laden" Forbes, se da a conocer que los funcionarios gringos de Obama no se quieren hacer responsables de regular las armas de alto calibre que terminan en el pais. El armamentismo en sus fronteras es un gran negocio que tambien les sirve para encontrar pretextos para acusar a otros de sus propios vicios de sangre. Pais de asesinos en potencia que teme regular su derecho a la muerte.

La Jornada: Narcos compran armas a tiendas y fabricantes de Texas y Arizona: "Hasta el momento, los funcionarios estadunidenses no se han querido comprometer a regular ni las fábricas de armas ni las tiendas que las venden.

La nueva guerra sucia de Acción Nacional

Humberto Musacchio
02-Abr-2009

Si el panismo tuviera colmillo se hubiera mordido la lengua, pues resulta siniestramente ridículo acusar a los priistas de impunidad o complicidad.

La bronca empezó en Acapulco, durante la convención de banqueros, donde Germán Martínez, aparente líder del PAN, la emprendió contra la lideresa de los priistas, Beatriz Paredes, a quien tramposamente emplazó a decir ahí mismo si estaban con el narco o con Felipe Calderón, como si alguna de las opciones resultara la buena.

En los días siguientes, las páginas de los periódicos se salpicaron aquí y allá de frases broncas de los albiazules, quienes, como bravucones de cantina que quieren liarse a golpes hasta con los amigos, siguieron picándole la cresta a los del PRI.
Leer Nota AQUI

La "narcocampaña" del PAN

JOSé GIL OLMOS

MÉXICO, D.F., 1 de abril (apro).- En las últimas semanas hemos sido testigos de la campaña electoral basada en el narcotráfico que tanto el gobierno de Felipe Calderón como su partido, el PAN, han desplegado para ganar las elecciones del próximo 5 de julio.

En la batalla electoral, esta estrategia, como cualquier otra, es válida, pero en la guerra contra las drogas nada se gana, por el contrario, se pierde, pues además de alterar los ánimos de la sociedad, saldrán a relucir las profundas fracturas y debilidades de varias instituciones que no sólo han sido derrotadas, sino infiltradas por el poder del narcotráfico, entre ellas todos los partidos, sin excepción alguna.
Leer Nota AQUI

Transparencia inútil

JESúS CANTú

La transparencia, el acceso a la información pública, la creación de un órgano de fiscalización con “autonomía técnica y de gestión en el ejercicio de sus atribuciones” y el desarrollo de medios de comunicación más distantes del poder político permiten a la opinión pública conocer con más puntualidad los abusos y excesos de los servidores públicos; lamentablemente, esto no se traduce en un mejor ejercicio ni en el control de la autoridad y el poder.

Según los estudiosos del tema, los tres elementos indispensables de la rendición de cuentas son: información, justificación y sanción. La transparencia sin rendición de cuentas equivale al cinismo, pues simplemente se traduce en el conocimiento público de la corrupción y las arbitrariedades de los funcionarios, pero no permite castigarlas.
Leer Nota AQUI

PAN intenta desviar fondos de la Lotería para financiar a candidatos

CAMPECHE, Camp., 1 de abril (apro).- Ante el escándalo que desató la denuncia del Grupo Megamedia –editora de Diario de Yucatán y el rotativo la I-- sobre un presunto desvío de recursos de la Lotería Nacional al PAN, la directiva estatal de ese partido anunció esta noche la separación de Jorge Luis Lavalle Maury como coordinador del equipo de campaña de Mario Ávila Lizárraga, aspirante panista a la gubernatura.

En sus ediciones de hoy del Diario de Yucatán, la I y su portal electrónico, el Grupo Megamedia reveló que, el pasado 26 de marzo, sus representantes en Campeche "recibieron y rechazaron una oferta de propaganda política del Partido Acción Nacional, que sería pagada con fondos públicos federales procedentes de la Lotería Nacional".

Según la información, la propuesta se hizo en Torres de Cristal, edificio sede del Grupo Energético del Sureste, con la participación de Carlos Mouriño Terrazo --hermano del desaparecido Juan Camilo--, Lavalle Maury y Miguel Ángel Godínez, director de la Lotería Nacional, y el monto de la operación, que debía ser facturado con cargo a esta institución de asistencia pública, sería de 3 millones de pesos.
Leer Nota AQUI

Las mentiras de Leonardo a Beatriz

A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce

• La SEP, ¿para Elba Esther?
• El FMI y… Cemex

Todos los hombres son iguales ante la ley, mi estimado, pero no ante los encargados de aplicarla. No cabe duda que la complicidad del arreglón entre el PAN, los intocables del Gymboree presidencial y el cada vez más desacreditado ife (con minúsculas) está dando delicados frutos político-electorales. La jiribilla mega ensalivada de la que le platicaba ayer en este irreverente espacio sobre la prórroga para que Acción Nacional presentara su atractiva lista de candidatos a diputados federales, con vencimiento para el 15 de abril —decisión que Leonardo y sus lacras anunciaron hasta las 0100 horas del plazo original perfectamente cumplido por el PRI y PRD–, está sirviendo para que los adversarios tricolores y amarillos a vencer en las urnas tengan su buena dosis de golpeteo mediático, de delictivo lodo con golpes bajos y de acusaciones sobre vínculos con el organizado crimen para honrar la tan distintiva guerra sucia… encabezada por Felip… perdón, Germán Martínez quien ha aceptado que no puede demostrar lo escupido pero qué tanto es tantito, pues.

A palo dado ni Dios lo quita, o mejor aún, el que pega primero pega dos veces, yes?

El problemita de Leonardo, que ha puesto al ife al servicio del PAN, es que en la cúpula de los partidos políticos están bastante enchilados perdiendo la poca credibilidad que ante ellos tenía. ¿O qué pensará el consejero presidente de haberle, literalmente, tomado el pelo a Beatriz Paredes, quien le solicitó primero de manera verbal y después… por escrito, la posibilidad de una prórroga para el PRI para entregar la codiciada listita legislativa…? ¿Qué, en efecto, el árbitro electoral ya está vendido?
Leer Nota AQUI

Trascendió

Que es tanta la desconfianza por la “mala fe” del PAN, que priistas y perredistas obligaron a los senadores albiazules a firmar, una por una, las hojas del dictamen de Ley de Extinción de Dominio, luego del madruguete que intentó dar Alejandro González, presidente de la Comisión de Justicia la tarde del lunes, cuando quiso pasar un proyecto en el que se volvía a las propuestas iniciales, ya desechadas por la oposición.

Que las reformas a la Ley del Banco de México, con las que se pretende regular el cobro en las tasas de interés y comisiones, no serán aprobadas por unanimidad en el Senado. El propio coordinador del PRD, Carlos Navarrete, admitió que no todos sus compañeros avalarán el dictamen.

Las fracciones de Convergencia y del PT también anunciaron su voto en contra. Los inconformes argumentan que las reformas sólo son maquillaje y serán impugnables.

Que el presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, Moisés Schwartz, acudirá a la Cámara de Diputados para explicar cuál es el monto de las pérdidas en las cuentas de los trabajadores por la actual crisis financiera. Las malas noticias se reservaron para el jueves 16 de este mes, una vez concluido el puente de Semana Santa.

Que la diputada Layda Sansores se despidió ayer de su curul en San Lázaro para incorporarse de lleno al movimiento de Andrés Manuel López Obrador, y mientras un puñado de representantes de Convergencia y del PRD hizo un reconocimiento a la combatividad de la campechana, los diputados del PAN guardaron silencio, pero “en corto” celebraron la retirada de su más recalcitrante crítica a lo largo de dos años y medio de legislatura.
Leer Nota AQUI

¿Quién le puso sotol a mi rompope?

Política cero
Jairo Calixto Albarrán

A qué le tiro cuando sueño mexicano cuando me imagino viajando en BMW descapotable con la misma humilde actitud que portaba monseñor Carlos Aguiar al llegar a Tlalnepantla, con el mismo estilo con el que los Reyes, en Galilea, siguieron la estrella del Señor. Yo sólo le pido a Dios que no le sea indiferente y espero al menos despertar algo de la curiosidad científica de los lectores al saber que mientras escribo estas líneas, escucho a los venerabilísimos Ramones interpretando esa bonita melodía que responde al nombre de Somebody put something in my drink. Que es algo así como: ¿quién le puso sotol a mi rompope? Sólo sus aguardientosas majestades pueden explicar la confrontación entre Germy Martínez, Otra Bety en la Paredes y el Chucho cachucho mayor (una bronca que, de veras, parece más arreglada que la clonación de la identidad del pitufillo César Nava en la red social Hi-5 porque, digo, quién va a querer usurpar al rey del anticlímax para tener un millón de amigos y así más fuerte poder chambear), el exhaustivo escaneo que el Vaticano le aplicará a los Legionarios de Cristo (¿del pisto?), y la calma chicha con la cual el trukoolento doktor Karstenstein ha descrito la línea de crédito de 40 mil millones de dólares que el gobierno calderónico le solicitó a los tiburones hambrientos del Fondo Monetario Internacional.
Leer Nota AQUI

Narco contra el Septimo Arte. Denuncian Amenazas a Productores

Mientras el enano espurio grita que no ha perdido ni una sola parte del territorio, la mano del narco sigue mandando en casi todo el territorio nacional, Fecalin quiere mostrar un país en paz ante la realeza que tanto le mueve el tapete, "su dinero estará seguro en México" dice, pero nadie le puede creer.

Abortan película por narco amenazas en Sinaloa - El Universal - El Gráfico: "Abortan película por narco amenazas en Sinaloa
El realizador venezolano Jonathan Jakubowicz, ha decidido poner fin a su idea de hacer película el libro “La Reina del Sur”, con la participación de Eva Mendes.

El Gráfico
Ciudad de México Miércoles 01 de abril de 2009
09:21 Las grabaciones de la película que protagonizaría la actriz estadounidense Eva Mendes, se han visto interrumpidas, por las diversas amenazas que ha recibido la producción de "La Reina del Sur" por parte del narcotráfico.

Su realizador, Jonathan Jakubowicz, abortó el proyecto, ante la creciente ola de delincuencia en el norte del país.

La trama censurada, que estaría basada en la novela del periodista español Arturo Pérez Reverte, trata sobre Teresa Mendoza, una joven sinaloense quien tras el asesinato de su novio viaja a España, donde se involucrará con una red de drogas y contrabando, mientras prepara su venganza."

Javier Corral Alega Fraude en las Internas del PAN ¿Sera?

Corral siempre se ha quejado que su cercanía con el malandrín Francisco Barrio ha provocado que le cierren las puertas los pro yunques de Chihuahua para volver a ser legislador, pues parece que así le ha vuelto a ocurrir.

Corral pierde por tres votos candidatura para diputado - El Universal - Elecciones2009: "Corral pierde por tres votos candidatura para diputado
Velia Aguilar le gana el final de fotografía durante las últimas horas del miércoles; su representante alega anomalías.

Horacio Jiménez
El Universal
Ciudad de México Jueves 02 de abril de 2009
08:29 El ex senador panista Javier Corral Jurado perdió según el conteo del Comité Directivo Estatal por sólo tres votos la elección para ser candidato a una diputación plurinominal por su estado natal Chihuahua.

A pesar de que el también director de la Asociación Mexicana por el Derecho a la Información (AMEDI) al filo de las 21:00horas de la noche del miércoles traía una amplia ventaja, fue rebasado en lo que han llamado un final de fotografía por Velia Aguilar."

Soldados criminales… e impunes

Ricardo Rocha
Detrás de la Noticia


“A mí me violaron los militares, luego me mataron a mi hermano y a mi esposo lo amenazaron de muerte. Vivo con miedo por mis hijos y por mí. No se qué más quiere el gobierno; nosotros lo único que hemos pedido es justicia”, dice Inés Fernández, que ha vivido un vía crucis desde que fue violada por los soldados en su casa de Ayutla de los Libres, Guerrero.

No muy lejos, Valentina Rosendo, muchacha bonita y recién casada, lavaba ropa en el arroyo cuando se le aparecieron 8 soldados preguntándole dónde andaban los encapuchados, a lo que Valentina contestó que no sabía. Luego de que si era de Barranca Bejuco y ella que no, que de Caxitepec. Así que pa’ pronto le metieron un culatazo que la dobló sobre las piedras. Allí a ras del agua le arrancaron la falda. Uno de ellos le abrió las piernas, se bajó el pantalón y la violó por unos 10 minutos; luego vino otro con lo mismo y los otros 6 nomás viendo. De aquello le quedó el virus del papiloma humano y el riesgo de la muerte, además de la humillación que no se olvida.
Leer Nota AQUI

Erdely: secuestrar en nombre de Dios

Lydia Cacho
Plan B


El padre Marcial Maciel, ante las primeras acusaciones sobre pedofilia, aseguró que los infieles, movidos por el demonio, le difamaban para difamar a Dios y a los Legionarios de Cristo. Los 250 sacerdotes australianos acusados de pedofilia utilizaron los mismos argumentos, hasta que se les demostró su culpabilidad uno a uno. Jorge Erdely asegura que son sus enemigos de la Luz del Mundo y un puñado de zombis manipuladoras quienes lo difaman. Habla para confundir, es su especialidad.

Los principios de la Iglesia Cristiana Restaurada (ICR) parten de la premisa de que todas las personas son apóstatas y deben pasar por un proceso de arrepentimiento, confesión, adoctrinamiento, disciplina y restauración. Las reglas del gran pastor Erdely implican aislar a los restaurados y crear una gran iglesia mundial. Nada que no pretendan casi todas las religiones del mundo. El problema es que Erdely, Canavati y sus seguidores, desde México hasta Tailandia, están convencidos de que llevar niños y niñas robadas a vivir ilegalmente con familias restauradas es una obra de Dios, y no un delito.
Leer Nota AQUI

"COCHINERO ELECTORAL"LA HISTORIA CONTINUA. RADIO ABC DE MEXICO‏

HOY A LAS 5 P.M., DENTRO DEL PROGRAMA "VOCES DEL PERIODISTA" DE RADIO ABC DE MEXICO Y A LAS 23 EN RADIOAMLO, EL PERIODISTA ENRIQUE PASTOR CRUZ CARRANZA ABORDA EL TEMA DE LOS ACTOS DE CORRUPCIÓN QUE VINCULAN A LA LOTERIA NACIONAL, AL EMPRESARIO CARLOS MOURIÑO Y TODO EL MONTAJE DE SIMULACIÓN PARA QUE "PAPÁ" MOURIÑO PUEDA EXPLOTAR POR SEIS AÑOS Y GRACIA DE FECAL-SIN RESTRICCIONES- LA ENTIDAD CAMPECHANA, CONVERTIDA EN HACIENDA MEDIEVAL ESGES
CONÉCTATE VIA INTERNET

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!

Apr
02
2009
Crédito innecesario

* El que solicitó México al Fondo Monetario Internacional (FMI) NO es necesario, afirma Andrés Manuel López Obrador
* Dice que sólo hace falta aplicar un plan de austeridad que reduzca los salarios de altos funcionarios y algunas prestaciones para obtener un ahorro de 200 mil millones de pesos
* Los recursos servirían no para “rescatar” a banqueros, como pretende el gobierno espurio con el dinero, sino a pequeñas y medianas empresas, a campesinos y a las familias con menos recursos / Seguimiento puntual al destino del crédito del FMI, advierte

MEXICO, D.F., 1 de abril (LA JORNADA).- El crédito que solicitó México al Fondo Monetario Internacional es innecesario pues sólo hace falta aplicar un plan de austeridad, que reduzca salarios de altos funcionarios y algunas prestaciones para obtener un ahorro de 200 mil millones de pesos que servirían no para rescatar a banqueros, como pretende con este crédito “el gobierno espurio” sino a pequeñas y medianas empresas, a campesinos y a las familias con menos recursos, advirtió Andrés Manuel López Obrador.

Apr
02
2009
Señal preocupante

Senadores del PRI dice que la línea de crédito del FMI a México es una alerta de cómo está la situación económica nacional / Significa que hay un foco amarillo fuerte, que NO es signo de confianza en las finanzas mexicanas / Exagerada línea crediticia por 47 mil millones de dólares / Es la más grande que se haya obtenido en la historia del país y muestra el tamaño del “catarro”

MEXICO, D.F., 1 de abril (LA JORNADA).- Senadores del PRI consideraron que la línea de crédito del FMI a México “es una señal preocupante” de la situación económica nacional. Ello significa que “hay un foco amarillo fuerte, que no es signo de confianza en las finanzas mexicanas”, advirtió el senador Carlos Lozano.
Apr
02
2009
Programas rebasados

Los que lanzó FeCal para hacer frente a la crisis están quedando atrás por la tardanza en la aplicación de recursos, advierte COPARMEX / “Para cuando crezca el pasto, ya se murió el caballo” / Los recursos, NI son suficientes NI están llegando a la realidad

MEXICO, D.F., 1 de abril (LA JORNADA).-
Los programas lanzados por la administración de Calderón para hacer frente a la crisis económica están quedando rebasados debido a la tardanza registrada en la aplicación de recursos, advirtió Ricardo González Sada, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).
Apr
02
2009
Saqueo de dólares

El mega-crédito del FMI a FeCal sólo tendrá como objeto continuar financiando la salida de dólares, denuncian diputados del PRI, PRD y Convergencia

MEXICO, D.F., 1 de abril (LA JORNADA).-
Diputados del PRI, PRD y Convergencia rechazaron el crédito que solicitó Felipe Calderón al Fondo Monetario Internacional (FMI) y resaltaron que si las finanzas públicas y las reservas estuvieran al nivel en el que se presentan en el discurso oficial, ese préstamo resulta innecesario y sólo tendrá como objeto continuar financiando el saqueo de dólares. Sin embargo, reconocieron que la Cámara autorizó al ejecutivo a recurrir a préstamos en el exterior en el 2009.
Apr
02
2009
Negocios sucios

* Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, pide a la Auditoría Superior de la Federación que investigue la asignación directa de contratos a Repsol

* Documento-denuncia, con todas las pruebas, sobre una operación que se llevó a cabo entre la Comisión Federal de Electricidad, desde luego con el respaldo del gobierno usurpador, y la empresa de España

MEXICO, D.F., 1 de abril (Gobierno Legítimo de México).- Conferencia de prensa del Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre el caso Repsol.

Apr
02
2009
Gobernabilidad en riesgo

Senadores del PRI advierten que con su campaña sucia, el espurio pone en riesgo la gobernabilidad del país / El Partido y su dirigente Germán Martínez Cázares han creado un clima de encono político que puede dificultar aun más la marcha económica del país

MEXICO, D.F., 1 de abril (LA JORNADA).-
Senadores del PRI advirtieron que “con su campaña sucia” contra el tricolor, Calderón pone en riesgo la gobernabilidad del país, lo que debería preocuparle, recalcó Carlos Lozano de la Torre, ya que el ejecutivo llegó “muy débil y muy cuestionado” y se ha fortalecido, “con la construcción de acuerdos políticos”.
El Francisco Labastida Ochoa recalcó, a su vez, que el PAN y su dirigente Germán Martínez Cázares han creado un clima de encono político, en ese afán de desprestigiar al PRI con miras a las elecciones de julio, lo que puede dificultar aún más la marcha económica del país.
Apr
02
2009
PAN revienta sesión para proteger a trasnacionales

MEXICO, D.F., 1 de abril (LA JORNADA).- El presidente de la Comisión de Salud, el médico panista guanajuatense Ector Jaime Ramírez Barba, reventó hoy la sesión de esa instancia legislativa para impedir que se votara el dictamen de reforma a los artículos 1 y 3 transitorios del artículo 376 de la Ley General de Salud, con objeto de ampliar dos años el plazo de las empresas farmacéuticas mexicanas a registrar sus medicamentos genéricos ante la Secretaría de Salud.
Diputados del PRD, PRI, PT y PVEM denunciaron que el legislador del PAN pretende, con ello, favorecer a los laboratorios trasnacionales, pues a dos años de que se venza el plazo para el registro de genéricos, la SSA sólo ha registrado 9 de 10 mil 500 medicamentos que se producen en México, debido principalmente a que la dependencia no ha publicado el reglamento para realizar el trámite.
Apr
02
2009
Caen exportaciones-importaciones

Por la crisis, entre el 10 y el 15% de las empresas exportadoras enfrentan problemas de liquidez, cancelación de contratos y prórrogas para recibir sus pagos / Las importaciones bajaron un 30%

MEXICO, D.F., 1 de abril (LA JORNADA/NTX).-
Entre el 10 y el 15 por ciento de las empresas exportadoras enfrentan problemas de liquidez, cancelación de contratos y prórrogas de hasta cuatro meses para recibir sus pagos, como consecuencia de la crisis económica y en particular por la devaluación del Peso frente al dólar, advirtió la Asociación de importadores y exportadores de la república mexicana (ANIERM).
Apr
02
2009
Banorte tomará control absoluto de Inter National Bank

MONTERREY, Nuevo León, 1 de abril (LA JORNADA).- Grupo Financiero Banorte anunció hoy que tomará al cien por ciento el control del Inter National Bank, al cerrar una transacción para comprar el 30 por ciento de las acciones que mantenía en su poder el INB Financial Corp.
GFBanorte informó que pagará 146.6 millones de dólares con recursos propios y destacó que la adquisición del paquete accionario no tendrá ningún impacto sobre su índice de capitalización regulatorio, ya que el impacto contable del cien por ciento de la operación se registró desde el 2006.
Apr
02
2009
Desastre económico

Lilia Arellano

Estado de los Estados

Exigen a Carstens utilizar recursos propios
Narcos mexicanos, principal amenaza: DEA
EU contra el mundo en la cumbre del G-20
“Pedir prestado no es mucho mejor que mendigar, así como el prestar con usura no es gran cosa menos que robar”.
Lessing.


A sólo 28 meses de haber iniciado su administración, Felipe Calderón ya logró llevar al país al desastre económico. Todas las señales ya no son de alerta sino de verdadera emergencia económica. La nave mexicana en manos del inquilino de Los Pinos está totalmente a pique. El decrecimiento de la economía mexicana será peor de lo que los pronósticos más pesimitas presagiaban. Analistas económicos del sector privado esperan que la contracción del Producto Interno Bruto en el 2009 sea del 3.3 por ciento. Aun así, con todo el cinismo que lo caracteriza, el fondomonetarista Agustín Carstens, se atreve a afirmar en Europa que México crecerá este año. Tanta desvergüenza no tiene calificativo.



Ness no Felipe si

Luis Sergio Miranda
Apuntes para náufragos

Un grupo de patriotas, todos diputados federales ansiosos de tomar sus merecidas vacaciones —entrevistados mientras deambulaban por los pasillos de San Lázaro— lamentaron las recientes declaraciones hechas a la cadena de radio y televisión CBS por el presidente de Estados Unidos: “En México, la lucha contra el narcotráfico está fuera de control”… Indignados, estos experimentados legisladores, que para nuestro orgullo están entre los mejores pagados del mundo, le demandaron al presidente Barack Obama tomar medidas inmediatas y contundentes para detener a los capos que distribuyen drogas en su país… Además le exigieron una enérgica lucha anticorrupción y en contra de los sinvergüenzas agentes estadounidenses que permiten el paso por las fronteras, y la distribución y comercialización en su territorio, de voluminosos cargamentos de narcóticos…
Apr
02
2009
Entre rescatistas y secuestradores

Jorge Lara Rivera

Los rescates bancarios, pagados con recursos públicos, ejemplifican la absurda asimetría que rige la lógica del gran capital. Resulta que, mientras aquéllos se traducen en cargas al contribuyente (incluso para generaciones por venir), ejecutivos y banqueros en esas instituciones financieras se premian una productividad inexistente –como lo prueba el deplorable estado en que las han dejado, con terribles repercusiones a escala mundial– auto otorgándose bonificaciones de escándalo.
Apr
02
2009
A la mexicana

Ricardo Andrade Jardí

La comparación no es mala. “Calderón es el Elliot Ness mexicano”, dijo Obama. Pero que nadie se engañe. El presidente del norteño país vecino no dijo que Calderón sea un Elliot Ness. Llamó a Calderón “el Elliot Ness mexicano”, con todo lo que esa diferencia implica. Efectivamente, Calderón no sólo no es Elliot Ness y México tampoco es Estados Unidos. Allá, cuando la violencia de la prohibición alcanzó niveles alarmantes de ingobernabilidad, —que aun así no tienen nada que ver con la siniestra violencia que hemos alcanzado superando cualquier imaginario de terror en los últimos dos años en México— la sensatez entró al debate y la prohibición fue anulada terminando así con la violencia del crimen que azotó a una buena parte de la sociedad gringa que no es, al parecer, menos olvidadiza que la nuestra, pero a la que su conservadurismo igual no le ciega la posibilidad de debatir la inutilidad de la prohibición, lo que ya está en el debate público de los Estados Unidos y algunos estados comienzan a aprobar o discutir leyes que no criminalicen la adicción, lo que sin duda reduce los grados de violencia social, termina con la extorsión y el abuso judicial y permite la atención sin tabúes a los adictos, al tiempo que las campañas preventivas son más eficientes pues no parten ni de la mentira desinformativa ni permiten la condena social del sujeto consumidor, sino más bien del sistema porque a fin de cuentas es el que impulsa una forma de vida que oferta la necesidad del consumo imbécil.
Apr
02
2009
El parto de Londres

Ricardo Monreal Avila

La expresión “el parto de los montes”, es decir, el desencanto colectivo por un evento del que se espera grandes resultados (los elefantes barritan como si fueran a dar a luz, pero del monte no salen paquidermos sino ratones), podría aplicarse a la reunión del G-20 que inicia hoy jueves en Londres.
El G-20 es el foro de cooperación y consulta de los ocho países más industrializados y las 12 economías emergentes, entre las que se encuentra India, Brasil y México, que en conjunto representan el 84% de la actividad económica mundial.
Apr
02
2009
“El Zeta mayor”

María Teresa Jardí

Mi colaboración de hoy estaba decidida en mi cabeza de antemano. La pensé en el autobús de regreso al D.F.
Pero doy una mirada rápida a los diarios y encuentro que el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública asevera que hay muchas extorsiones en el D.F., aunque teniendo que reconocer que sólo en el 3% se paga algún monto. La cargada de los a modo contra Ebrard a pesar de los esfuerzos del perredista por quedar bien con Televisa.
Debido a una casualidad pasé en el Estado de Veracruz los últimos cuatro días. Y me fui enterando prácticamente por todas las personas, que fueron muchas, con las que tuve la oportunidad de hablar, que la extorsión, por impresentables individuos que se autodenominan “Zetas”, ha pasado ha ser un hecho cotidiano para todas las familias en ese lugar. Colonias enteras donde sus habitantes se ven obligados a pagar por el derecho a continuar trabajando y por el derecho a vivir y por el derecho a que no le asesinen a un miembro de la familia.
Apr
02
2009
Derecho para matar

Porfirio Muñoz Ledo
Bitácora Republicana


La intensa semana de declaraciones entre México y Estados Unidos transcurrió bajo el signo del doble lenguaje. Inaugurada por la glamorosa visita de la señora Clinton, en contraste con la contundencia acusatoria de la secretaria del interior, culminó con la entrevista de Obama, fuente adicional para interpretaciones encontradas.
Hillary vino a formalizar la conversación de Washington entre los presidentes, cuando uno no entraba todavía en funciones. Pretendía ampliar los puntos de la agenda, excesivamente concentrada en la seguridad. Pero su tarea primordial era la diplomacia pública: cautivar a la sociedad y decirle al gobierno que ellos no piensan lo que ostensiblemente piensan.
Apr
01
2009
El burro hablando de orejas

Laura Bolaños Cadena

Me libren Marx, Engels, Lenin, Ho Chi Minh y todos los santos ateos de defender la gestión panista, pero llaman la atención algunas de las críticas del PRI al gobierno de Calderón. Con motivo de la escandalosa fuga de capitales mexicanos al extranjero, con preferencia hacia los EU, que en la actualidad llega a la cifra de 322 224 millones de dólares, legisladores del PRI dieron de inmediato con la causa de tal atrocidad. Señalan con índice de fuego las fallas de la administración actual. Esto se debe, claman, a la falta de confianza en la política económica. “No hay visión de estado”. Opinan que el reporte del Banco de México sobre el particular, “manifiesta la incertidumbre que los mexicanos con poder económico mantienen por la pobre política económica del régimen panista”.

Apr
01
2009
Clima envenenado

Jorge Lara Rivera

El domingo, Barak Obama trizó con sus declaraciones alarmadas los últimos rescoldos de la hoguera de las ilusiones a cuyo calorcillo se acogía más de uno de los integrantes de la clase política mexicana y toda la banda de teatristas que gobierna en nuestro país.
Meloso en sus dichos, el alcance de éstos contrastó, por más miel sobre hojuelas que Obama vertiera a distancia, en consonancia con la abundancia de fórmulas de amabilidad diplomática dispensadas “in situ” por su Secretaria de Estado, de visita oficial en México sólo un par de días atrás.

Apr
01
2009
15 años después…

Luis Sergio Miranda*
Apuntes para náufragos.

Inicio mi colaboración reconociendo a Mario Renato Menéndez… Él es un veterano y valiente periodista comprometido con las mejores causas políticas y sociales de los pueblos del mundo… POR ESTO!, bajo su dirección, ha cumplido 18 años de combatir diariamente, sin pausa, con acierto, el pensamiento conservador, a los beneficiarios de la injusticia en todas sus expresiones, a los pillos comprometidos con el crimen organizado, la corrupción y la impunidad aquí, en México, y en otras latitudes… Bien, el 23 de marzo se cumplieron 15 años del asesinato de Luis Donaldo Colosio… Ese crimen, como otros sucedidos durante la presidencia de Carlos Salinas, sigue cosechando dudas, es, para muchas personas, otro caso sin resolver… Mire, según diversos

Apr
01
2009
Exonerado

Alberto Híjar

Exonerar no sólo significa exculpar sino también el acto de expulsar del cuerpo los desperdicios inmundos procesados por el aparato digestivo. Luis Echeverría Alvarez ha sido exonerado en ambos sentidos. Protegido por la inclusión de la palabra altisonante en el diccionario de la Real Academia Española, Marcelino Perelló, dirigente de la Facultad de Ciencias en 1968, de plano lo llama “hijo de la chingada” según entrevista publicada por Milenio pese a su orientación contrainsurgente.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

RICARDO ROCHA 2 DE ABRIL





Descarga AQUI


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

En Contexto reunión del G-20