miércoles, 20 de mayo de 2009

¡Bátiz va ganando!‏

En Benito Juárez, gobernada por el PAN desde el año 2000, ese partido tiene 47.7 por ciento de las preferencias; el PRD acumula 23.6 por ciento y el PRI tiene 18.6 por ciento.

Los candidatos en esa delegación son Mario Alberto Palacios por el PAN; Bernardo Bátiz, por el PRD y Lucía Ramírez, por el PRI.

Al mencionar los nombres, los encuestados dieron la vuelta a sus preferencias, pues Bátiz se llevó 26.3 por ciento, mientras que Palacios, por el PAN, alcanzó 14.8 por ciento y la candidata del PRI sólo 9.3 por ciento


Coca-Cola se mofa de los Mexicanos

Una razon mas para seguir con el boicot a las empresas del Fraude Electoral...todavia de que chingan al pais , se mofan de nosotros.

========================================

Sigue los pasos de Burger King

17 mayo 2009. Al igual que la cadena de comida rápida Burger King, Coca Cola ha lanzado una campaña publicitaria en el Reino Unido que hace mofa de los mexicanos y el episodio de emergencia a causa de la influenza. Con este recurso, la empresa refresquera promueve su marca Schweppes.

La empresa de bebidas Schweppes de Coca Cola en el Reino Unido lanzó hace dos días su campaña titulada “Cómo obtener un asiento en el Metro” en la que muestra a una persona con sombrero de charro sentada en un vagón del Metro con un paquete de pañuelos desechables y una bolsa de chicharrones, mientras los usuarios no se atreven a entrar, haciendo alusión a la epidemia de influenza y a la posibilidad de contagio.

“En medio de la severa crisis económica que sufre el país, del impacto de la epidemia de influenza en el turismo y otras importantes ramas de la economía en México, la campaña de Coca Cola-Schweppes en el Reino Unido solamente fortalece el estigmatismo y la discriminación contra la población mexicana que rápidamente se han desarrollado en algunos países y sectores. Coca Cola incurre en un profunda irresponsabilidad, con consecuencias negativas para los mexicanos y tenemos que responder como consumidores con el poder que tenemos al elegir productos”, señaló Alejandro Calvillo, director de El Poder del Consumidor.

A LA ASAMBLEA POPULAR DE LOS PUEBLOS DE OAXACA

A LA ASAMBLEA ESTATAL DE LA SECCION 22 DEL MAGISTERIO

AL PUEBLO EN GENERAL

Soy la esposa del compañero Agustín Ríos Cruz y denuncio las violaciones a los derechos humanos que ejecutaron en contra de mi esposo las fuerzas policiacas, durante el desalojo de la mina “La Trinidad” el 6 de mayo del presente año.

Somos integrantes del Comité de Defensa de los Derechos del Pueblo y participamos también en la Coordinadora en Defensa de los Recursos Naturales y Nuestra Madre Tierra del valle de Ocotlán, constituida el 30 de enero del 2009, cuando se realizó el 1er FORO “POR LA VIDA, DEFENDAMOS A NUESTRA MADRE TIERRA”, en el zócalo de la ciudad de Ocotlán de Morelos.

Ese día 6 de mayo, mi esposo fue salvajemente golpeado hasta casi dejarlo muerto, por una decena de policías estatales y federales, como puede constatarse, en las mismas fotos de los medios periodísticos, -EL IMPARCIAL, NOTICIAS, EL DESPERTAR, EL TIEMPO Y EL NOTICIERO MATUTINO DEL CANAL 4 Oaxaca- publicados al siguiente día del desalojo.

Según testigos presenciales, los policías lo abandonaron, bajo la presión de los medios, diciendo: “Ya se nos pasó la mano”. Gracias a mis compañeros que lo ayudaron es que mi esposo aun vive.

Su salud en estos momentos es delicada y sobre él pesa, la persecución política, pues se le han notificado órdenes de aprehensión, por los mismos delitos que a los 4 compañeros a quienes se les negó su libertad el día de ayer, 7 de mayo: LESIONES, DESPOJO Y ATAQUE A LAS VIAS DE COMUNICACIÓN.

Ahora sucede que los legítimos dueños de las tierras del valle de Ocotlán, somos delincuentes, porque defendemos nuestro territorio, nuestros recursos naturales y a nuestra madre tierra, de la acción rapaz y del saqueo de las empresas mineras. Mientras los gobiernos federal, estatal, municipales y comisariados ejidales, desconociendo nuestras asambleas, firman con las empresas canadienses los contratos de exploración y explotación del oro y la plata existente en nuestras regiones, sin consultar a los pueblos que vamos a ser afectados por la alta destrucción y contaminación ambiental.

A nombre de todos mis compañeros y de mi esposo, les solicitamos su solidaridad y respaldo, por la gran amenaza hacia todos nosotros y nuestras familias, porque las autoridades municipales todo el tiempo nos han dado la espalda, señalado y entregado a los malos gobiernos, en beneficio de los ricos empresarios de la compañía minera CUZCATLAN, por los miles de pesos que reciben a espaldas de los pueblos, como las autoridades de San Pedro y San Jerónimo Taviche y VENANCIO OSCAR MARTÍNEZ RIVERA, presidente municipal y QUINTÍN VÁSQUEZ ROSARIO, comisariado ejidal de San José del Progreso respectivamente, desconocidos por la población.

Es importante también, que nuestras propuestas sean apoyadas, porque es la única garantía de que se retiren de nuestros pueblos los criminales proyectos mineros; se dé la libertad a nuestros compañeros; cese la persecución contra quienes nos hemos comprometido en defender los recursos naturales y a nuestra madre tierra y se deje de criminalizar la lucha social iniciada en oposición a los criminales planes imperialistas que impulsan Felipe Calderón en coordinación con sus gobernadores corruptos: Ulises Ruiz Ortiz, Enrique Peña Nieto y Mario Marín, por nombrar algunos.

En ese sentido:

1. Responsabilizo a Felipe Calderón Hinojosa y al criminal Ulises Ruiz Ortiz, de todas las agresiones: físicas, psicológicas y morales que podamos sufrir mí esposo, mi familia y yo, así como cualquiera de mis compañeros de la Coordinadora.

2. Que la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, incluido el magisterio, fijen su posición en contra del establecimiento de los proyectos mineros en el estado y el país.

3. Luchar por la libertad incondicional e inmediata de los compañeros: Hilario Ignacio Vásquez Gómez, José David Hernández Álvarez, Joaquín López González, Ignacio Alejandro Vásquez Gómez.

4. Por la cancelación de las órdenes de aprehensión, en particular de los compañeros Agustín Ríos Cruz, Apolinar García Vásquez y la compañera Jaquelina López Almazán, a quien de manera ilegal se le está implicando en la toma de la mina “La Trinidad”, cuando ella está ausente desde el 2006 por la persecución política que han ejercido sobre su persona, los gobiernos federal y estatal, al sostenerle más de 6 órdenes de aprehensión, con delitos inventados.

5. El Castigo a los responsables de los crímenes de lesa humanidad del 2006, 2007 y ahora del Valle de Ocotlán en el 2009.

6. Dar todo el respaldo para la realización del 2º FORO EN DEFENSA DE LOS RECURSOS NATURALES Y NUESTRA MADRE TIERRA los días 16 y 17 de mayo en la ciudad de Ocotlán, según la convocatoria emitida.


ATENTAMENTE

¡¡SI A LA VIDA, FUERA LAS MINERAS!!

¡¡PRESOS POLÍTICOS LIBERTAD!!

¡¡CANCELACION DE LAS ÓRDENES DE APREHENSIÓN!!

¡¡CESE A LA CRIMINALIZACION Y PERSECUCIÓN DE LOS LUCHADORES SOCIALES!!

¡¡POR LA VIDA, DEFENDAMOS A NUESTRA MADRE TIERRA!!

FORO SOCIAL MUNDIAL

ASAMBLEA DE AFECTADOS AMBIENTALES


ASAMBLEA POPULAR DE LOS PUEBLOS DE OAXACA

COMITÉ DE DEFENSA DE LOS DERCHOS DEL PUEBLO (CODEP)


COORDINADORA EN DEFENSA DE LOS RECURSOS NATURALES Y NUESTRA MADRE TIERRA DEL VALLE DE OCOTLÁN

Mayo del 2009









Texto íntegro que leyó el senador Ricardo Monreal al solicitar licencia

Petición de licencia de Ricardo Monreal


Ciudad de México (20 mayo 2009).-

SEN. GUSTAVO ENRIQUE MADERO MUÑOZ
Presidente de la Comisión Permanente
H. congreso de la Unión
P r e s e n t e

Provengo de Zacatecas, un pueblo digno, nací en Plateros, Fresnillo. Tengo tres hijos con mi esposa María de Jesús: Caty, Ricky y Mary.

Cumplí 33 años en la política. He sido dos ocasiones Senador y dos Diputado Federal. Además el más honroso cargo, el de Gobernador de ese extraordinario pueblo que es Zacatecas.

Han sido varios días de una andanada mediática en contra de mi familia y mía, los mismo en Zacatecas que en la República Mexicana.

He sido y soy un hombre que dónde he trabajado, no transo ni negocio con los principios en los que creo.

He participado en el P.R.I., en el P.R.D. y ahora en el P.T. nada me avergüenza de lo que he hecho en mi vida, porque lo hice con convicción. Conocí a hombres y mujeres de gran valía, conocí a hombres y mujeres incorruptibles en el P.R.I. y en el P.R.D., y también conocí a

simuladores democráticos que se doblegaron ante el poder y cambiaron dádivas por principios y traicionaron su origen social.

Aún cuando estoy acostumbrado a las vicisitudes y adversidades políticas, siempre con la verdad hemos salido adelante.

Hoy ante las coincidencias extrañas de las acusaciones provenientes de un sector del P.R.D., del gobierno del Estado de Zacatecas y del P.A.N, incluyendo al Secretario de gobernación, no puedo quedarme callado ni mucho menos permitir que los hombres y mujeres de México piensen que todos los políticos somos iguales, y que nos ocultamos tras el Fuero Constitucional para privilegiar la impunidad y la corrupción, no soy de esos y nunca formaré parte de esa mafia.

Por eso y para permitir que sea agilizada la supuesta indagatoria o investigación en mi contra por la Procuraduría General de la República y la Procuraduría Justicia del Estado, sin trabas dilaciones o protección constitucional, estoy solicitando a ésta H. Comisión Permanente, licencia para retirarme del cargo como Senador de la República, renunciando al Fuero Constitucional.

Se ha filtrado a fuentes informativas por parte de la Secretaría de Gobernación y del Gobierno de Zacatecas, que en razón de que cuento con Fuero no pueden consignar la averiguación previa y, por lo tanto, me mantendría impune. Normalmente para perfeccionar una averiguación y consignarla se requiere de 72 horas, solicitaré la licencia por una, dos o tres semanas, de tal suerte que este tiempo sea amplio y suficiente, para que se integre la supuesta averiguación en mi contra como cualquier ciudadano, reitero renunciando voluntariamente al Fuero Constitucional.

Ni a mis hijos, ni a mi familia, ni a mis amigos, ni a mis paisanos, jamás les provocaré deshonra.

Confío en que lo que han afirmado mis acusadores sean capaces de probar ante el órgano de procuración de justicia; también confío en la rectitud de Jueces del Poder Judicial Federal, incluso de agentes del Ministerio Público Federal.

El que nada debe nada teme.

Al término de estos plazos, si se consigna la averiguación me someteré a proceso como ciudadano, renunciando al Fuero Constitucional, de lo contrario me reintegraré a mis funciones legislativas.

A partir de ahora como cualquier ciudadano me someteré a los requerimientos de la autoridad, acudiré permanentemente a la Procuraduría General de la República, a ponerme a disposición y también proporcionaré el número de las cuentas de ahorro así como los bienes de mi propiedad para que se haga la investigación profunda sobre mi patrimonio.

Quienes combatimos con firmeza y sin claudicación un régimen espurio, un Gobierno ilegítimo y defendemos las causas populares, tenemos un costo y lo pagamos con gusto y convicción.

Agradezco a la fuente del senado y de la permanente, su equilibrio en la información. Es una fuente de reporteras y reporteros honestos y profesionales.

Muchas gracias

Tomado del diario Reforma.
http://www.reforma.com/nacional/Articulo/499/997972/

¡AMLO y BÁTIZ nos esperan!‏

El próximo jueves 21 de mayo, AMLO acompañará a Bernardo Bátiz durante un recorrido a tres puntos de la delegación Benito Juárez, para apoyar su candidatura a jefe delegacional.
6:45 pm. Parque de la Moderna, ubicado en Juana de Arco, esq. Miguel Ángel, Col. Moderna.
7:45 pm. Calle Romero esquina Castilla, Colonia Niños Héroes,
8:45 pm. Parque Rosendo Arnaiz, Col. Nonoalco (cerca del Gigante de San Antonio)
Ojalá puedas asistir a alguno de ellos.

YouTube - spot AMLO

Abiertamente la chinche de nombre cesar Nava dice que ya en el Congreso ira en contra de todo tipo de desarrollo social que se contraponga contra el discurso derechista y oscurantista en el país, incluido el DF. Sabemos como actuar, siendo ciudadanos y políticos responsables para ir en contra de la derecha PRIANISTA en todo el país. Derechos en el DF que son utopías en los estados gobernados por el PRIAN que a cambio de camisetas te exige que te olvides de cualquier ayuda y progreso social. Jamas permitas ciudadano mexicano que la derecha traidora robe tus espacios y derechos, sal y vota sin dudarlo y conviértete en promotor ciudadano por un cambio alternativo de nación.

YouTube - spot AMLO: "spot AMLO"


Spot de Andrés Manuel López Obrador PRD


Hoy Transmisiones en vivo










Transmisión en vivo de la visita del Presidente Legítimo de México
Andrés Manuel López Obrador

en

Pueblo de Santiago- Xochimilco 5:45 PM

Huipulco- Tlalpan 7:15 PM

www.radioamlo.org

Tormentas del sistema

Luis Linares Zapata

El sistema político, económico y social que rige la vida organizada en México, además de su visible decrepitud, es por completo disfuncional y hasta peligroso para la paz colectiva. Cualquier vientecillo en contra puede derribarlo. Las propias tormentas, pasadas y actuales, lo han erosionado a tal grado que su deterioro sólo pasa desapercibido para los incautos o para aquellos que se benefician de él. Quienes lo dirigen, sus elites respectivas, incluidas las religiosas (la jerarquía católica al menos) y varios de sus integrantes culturales, no quieren cejar en su empeño de mantenerlo con respiración artificial, aun a costa de su mayúscula injusticia. El costo de su prolongación pasa íntegro a las capas más desprotegidas de la sociedad, al tiempo que hipoteca el futuro de todos.
Leer Nota AQUI

Revive PAN estrategia contra López Obrador; "es un peligro para México", ratifica

ÁLVARO DELGADO

MEXICO, D.F., 19 de mayo (apro).- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Germán Martínez Cázares, reactivó hoy la estrategia central de la campaña de 2006 contra Andrés Manuel López Obrador y ratificó que es "un peligro para México".

Martínez coincidió con César Nava, exsecretario particular de Felipe Calderón y actual candidato a diputado federal, en el sentido de que López Obrador tiene liderazgo nacional.

"Por supuesto que César Nava tiene razón: Andrés Manuel López Obrador es un liderazgo nacional, pero (es) un líder peligroso para México", enfatizó Martínez, y luego quiso matizar: "Pues ya es un peligro nada más para su partido."

Las declaraciones de Martínez, que enfatizan la entraña de la estrategia del PAN y de Calderón en la elección de 2006, se produjeron en la conferencia de prensa que encabezó en la sede de ese partido, en la delegación Miguel Hidalgo, cuyo candidato es el expriista y experredista Demetrio Sodi, quien fue derrotado por Marcelo Ebrard ese año.
Leer Nota AQUI

La realidad que ejecutó el discurso

A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce

• Judicializar la política reoladed
• Salinas y la (dis)Función Pública

La ira, mi estimado, abate el juicio. Sin duda que las recientes declaraciones del titular de Hacienda, Agustín Carstens, quien parece sufrir el síndrome de la incontinencia verbal, parecen últimamente desmentirse o tropezarse entre sí. Entre el célebre “catarrito” económico al México ya está en recesión y de ahí a lo peor de la crisis ya pasó, rematando con que la caída libre ya se detuvo y su vaticinio de que iniciará en 2010 la franca recuperación, la atónita concurrencia (wants the same stuff they´re consuming) coincide con los divertidos señalamientos del poderoso senador Beltrones, que con pocas palabras terminó dibujando el escenario futuro para este (des)gobierno a partir del 6 de julio.

No sólo por el peso del simpático mensajero, my friend, sino por la volatilidad del contexto actual que transita en la polarización avalada por el Gymboree presidencial y el partido en el poder (del no poder) que han olvidado las derivaciones del encono político el día después…
Leer Nota AQUI

¡¡¡Milagro, milagro!!! apareció de nuevo petróleo y el escenario desastroso que argumentaba el gobierno para justificar la privatización de PEMEX

Pemex confirma hallazgo de crudo y gas en Golfo de México

Federido Reyes Heroles informó que la nueva producción será extraida de los pozos Tekel-1, Bricol-1 y Bajlum-1

El Universal
Ciudad de México Miércoles 20 de mayo de 2009
11:27

El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Jesús Reyes Heroles confirmó el hallazgo de petróleo y gas con la terminación de tres pozos a bajas profundidades del Golfo de México, que con conjunto aportarán poco más de 17 mil barriles diarios de nueva producción y cerca de 270 millones de barriles a las reservas probadas.
El funcionario indicó que con la nueva producción que será extraida de los pozos Tekel-1, Bricol-1 y Bajlum-1, se espera "acercarnos a la meta de producción anual de 2.7 millones de barriles por día para 2009".
Reyes Heroles informó que solicitaron a la Secretaría de Hacienda una ampliación presupuestal de entre 20 mil y 30 mil millones de pesos para compensar pérdidas por el efecto cambiario de los primeros tres meses del año.
Confío en que las autoridades hacendarias le autoricen los recursos para evitar el incumplimiento en las metas de producción y en los niveles de inversión comprometidos.
Sobre la nueva refinería, dijo estar confiado en que el gobierno de Hidalgo cumpla con la entrega de terrenos en los tiempos previstos.
Leer Nota AQUI

Cartones La Jornada 20 Mayo

Desenchufado-Magú


Despidos-Fisgón


Dr. Muerte-Helguera



Innombrable e intocable-Rocha


Información de primera mano-Hernández




Carmen Aristegui en Mvs noticias 20 de Mayo de 2009







Bájalo AQUI
Audio Cortesia de YUNQUELAND


Los primeros minutos se cortaba, despuès todo bien.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

Manual de Guerra del Renegado (Parte 4)

Manual de Guerra del Renegado (Parte 4)

Por el Lic. Mefistófeles Satanas

Para hacer la guerra todos, Tsun Tzu, Clausewitz, de Jomini, siempre aconsejan conocer el terreno. Cuando el generalísimo Morelos recorrió Cuatla se dio cuenta de inmediato de que, a pesar de no tener promontorios naturales de donde defenderla, los realistas avanzarían a pecho descubierto sobre llanos abiertos donde la caballería y la artillería insurgente los podría sangrar. La aparente “vulnerabilidad” de la plaza aseguraría que Calleja tomaría el anzuelo y atacaría a los insurgentes en un campo donde la defensa tenia en realidad las ventajas.

En nuestro caso, conocer el campo de batalla significa conocer la LEY, es decir, el COPIFE, que reglamenta las elecciones. Los siguientes artículos son extraídos del COPIFE. Esto es solo una selección. Corresponde a ustedes, los cabecillas de las bandas de sombrerudos que van a pelear esta batalla el 5 de julio, el conocer bien el terreno, estudiarlo, que no les encierre sorpresas. El COPIFE lo pueden encontrar en el siguiente link: http://publab03.coseac.unam.mx/IFE/cofipes/cofipes.html

I. Artículos Básicos – el 4 y el 5

Artículo 4

1. Votar en las elecciones constituye un derecho y una obligación que se ejerce para integrar órganos del Estado de elección popular. También es derecho de los ciudadanos y obligación para los partidos políticos la igualdad de oportunidades y la equidad entre hombres y mujeres para tener acceso a cargos de elección popular.

2. El voto es universal, libre, secreto, directo, personal e intransferible.

3. Quedan prohibidos los actos que generen presión o coacción a los electores.

Artículo 5

1. Es derecho de los ciudadanos mexicanos constituir partidos políticos nacionales y agrupaciones políticas y afiliarse a ellos individual y libremente.

2. Es obligación de los ciudadanos mexicanos integrar las mesas directivas de casilla en los términos de este Código.

3. Es derecho exclusivo de los ciudadanos mexicanos participar como observadores de los actos de preparación y desarrollo del proceso electoral, así como de los que se lleven a cabo el día de la jornada electoral, en la forma y términos en que determine el Consejo General del Instituto para cada proceso electoral, de acuerdo con las bases siguientes:
a) Podrán participar sólo cuando hayan obtenido oportunamente su acreditación ante la autoridad electoral;
b) Los ciudadanos que pretendan actuar como observadores deberán señalar en el escrito de solicitud los datos de identificación personal anexando fotocopia de su Credencial para Votar con fotografía, y la manifestación expresa de que se conducirán conforme a los principios de imparcialidad, objetividad, certeza y legalidad y sin vínculos a partido u organización política alguna;
c) La solicitud de registro para participar como observadores electorales, podrá presentarse en forma personal o a través de la organización a la que pertenezcan, ante el presidente del Consejo Local o Distrital correspondiente a su domicilio, a partir del inicio del proceso electoral y hasta el 31 de mayo del año de la elección. Los presidentes de los Consejos Locales y Distritales, según el caso, darán cuenta de las solicitudes a los propios Consejos, para su aprobación, en la siguiente sesión que celebren. La resolución que se emita deberá ser notificada a los solicitantes. El Consejo General garantizará este derecho y resolverá cualquier planteamiento que pudiera presentarse por parte de los ciudadanos o las organizaciones interesadas;

Conclusiones a los Articulos 4 y 5:

Como se ve arriba, tienen hasta el 31 de mayo para registrarse oficialmente como observadores electorales. TODOS LOS RENEGADOS TIENEN QUE REGISTRARSE COMO TALES. Si es posible, que TODA su brigada se inscriba como observadores. NO hay limite al numero de observadores, de acuerdo al articulo que les doy arriba. Tambien es DERECHO EXCLUSIVO de los ciudadanos mexicanos participar como observadores. Es decir NO LES PUEDEN NEGAR SER OBSERVADORES. Pero eso si, ¡PIQUENLE Y REGISTRENSE ANTES DEL 31 DE MAYO!

II. Donde se Prohíben los Chanchullos

Artículo 23

1. Los partidos políticos, para el logro de los fines establecidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, ajustarán su conducta a las disposiciones establecidas en el presente Código.

2. El Instituto Federal Electoral vigilará que las actividades de los partidos políticos se desarrollen con apego a la ley.

Conclusión al Artículo 23:

En el caso de detectar una irregularidad (deben documentarla y tomar videos y fotos) háganle saber a los responsables que, amparados por el articulo 23 del COPIFE, pueden presentar una denuncia PENAL ante el IFE (aunque ya sabemos que es la carabina de Ambrosio). En el capitulo Tres de esta serie les di los nombres de los dirigentes del SNTE que son incondicionales de la Chucky. Si ustedes detectan un chanchullo y están los maestros involucrados, de acuerdo al articulo 23, pueden presentar denuncia contra el dirigente de la sección en la localidad.

III. Las Agrupaciones Políticas

Los compañeros siempre dicen: “¿Y por que AMLO no manda a la chingada al PRD y forma un nuevo partido?” Bien, no se puede hacer sino hasta el 2013. Sin embargo, SI se pueden formar AGRUPACIONES POLITICAS RENEGADAS, siempre y cuando tengan el amparo de estar afiliados a un partido. De ahí la importancia de hacer que el PT o Convergencia conserven su registro. Al amparo de estos dos partidos, en el 2012, CADA BANDA DE SOMBRERUDOS PUEDE SER SU PROPIA AGRUPACION POLITICA O MINIPARTIDO.

Las reglas de las agrupaciones políticas son las siguientes.

Artículo 33

1. Las agrupaciones políticas nacionales son formas de asociación ciudadana que coadyuvan al desarrollo de la vida democrática y de la cultura política, así como a la creación de una opinión pública mejor informada.

2. Las agrupaciones políticas nacionales no podrán utilizar bajo ninguna circunstancia las denominaciones de "partido" o "partido político".

Articulo 34

1. Las agrupaciones políticas nacionales sólo podrán participar en procesos electorales federales mediante acuerdos de participación con un partido político. No podrán hacerlo con coaliciones. Las candidaturas surgidas de los acuerdos de participación serán registradas por el partido político y serán votadas con la denominación, emblema, color o colores de éste.

2. El acuerdo de participación a que se refiere el párrafo anterior deberá presentarse para su registro ante el Presidente del Consejo General del Instituto Federal Electoral, en los plazos previstos en el artículo 64, párrafos 1 y 5, de este Código, según corresponda.

3. En la propaganda y campaña electoral, se podrá mencionar a la agrupación participante.

4. A las agrupaciones políticas nacionales les será aplicable en lo conducente, lo dispuesto por los artículos 38, 49-A y 49-B, así como lo establecido en los párrafos 2 y 3 del artículo 49 de este Código.

Conclusiones a las agrupaciones políticas.

Específicamente, una agrupación política puede “…crear una opinión publica mejor informada…” O sea, la agrupación política TIENE LA OBLIGACION DE ROMPER EL CERCO INFORMATIVO. Incluso, la agrupación política –me atrevo a sugerirlo—una vez formada puede pedir acceso a los medios de la localidad amparada en el articulo 33 para propósitos de “crear una opinión publica mejor informada”. El medio que no permita el acceso de la agrupación política a los medios viola el articulo 33.

Las agrupaciones políticas tienen también TODO EL DERECHO A HACER PROPAGANDA POLITICA. Es decir, volantear, poner carteles, etc.

Sugiero que se vayan formando estas agrupaciones políticas en el contexto de las brigadas, círculos de estudio, etc.

IV. Como se Registra una Agrupación Política

Artículo 35 1. Para obtener el registro como agrupación política nacional, quien lo solicite deberá acreditar ante el Instituto Federal Electoral los siguientes requisitos:
a) Contar con un mínimo de 5,000 asociados en el país y con un órgano directivo de carácter nacional; además, tener delegaciones en cuando menos 7 entidades federativas.
b) Disponer de documentos básicos, así como una denominación distinta a cualquier otra agrupación o partido.

2. La asociación interesada presentará durante el mes de enero del año anterior al de la elección, junto con su solicitud de registro, la documentación con la que acredite los requisitos anteriores y los que, en su caso, señale el Consejo General del Instituto.

3. El Consejo General, dentro del plazo máximo de 60 días naturales contados a partir de la fecha en que conozca de las solicitudes de registro, resolverá lo conducente.

4. Cuando proceda el registro, el Consejo expedirá el certificado respectivo. En caso de negativa, expresará las causas que la motivan y lo comunicará a la asociación interesada. La resolución correspondiente deberá publicarse en el Diario Oficial de la Federación.

5. El registro de las agrupaciones políticas cuando hubiese procedido, surtirá efectos a partir del 1o. de agosto del año anterior al de la elección.
6. Las agrupaciones políticas con registro, gozarán del régimen fiscal previsto para los partidos políticos en los artículos 50, 51 y 52 de este Código.

7. De igual manera, las agrupaciones políticas con registro, gozarán de financiamiento público para apoyo de sus actividades editoriales, educación y capacitación política, e investigación socioeconómica y política.

8. Para los efectos del párrafo anterior, se constituirá un fondo consistente en una cantidad equivalente al 2% del monto que anualmente reciben los partidos políticos para el sostenimiento de sus actividades ordinarias permanentes.

9. Este fondo se entregará anualmente a las agrupaciones políticas, en términos de lo previsto en el reglamento que al efecto emita el Consejo General.

10. Las agrupaciones políticas con registro, a fin de acreditar los gastos realizados, deberán presentar a más tardar en el mes de diciembre de cada año los comprobantes de los mismos. Ninguna agrupación política podrá recibir más del 20% del total del fondo constituido para este financiamiento.

11. Las agrupaciones políticas con registro, deberán presentar además, a la comisión de consejeros prevista en el artículo 49, párrafo 6, de este Código, un informe del ejercicio anterior sobre el origen y destino de los recursos que reciban por cualquier modalidad.

12. El informe a que se refiere el párrafo anterior deberá presentarse a más tardar dentro de los 90 días siguientes al último día de diciembre del año del ejercicio que se reporte.

13. La agrupación política nacional perderá su registro por las siguientes causas:
a) Cuando se haya acordado su disolución por la mayoría de sus miembros;
b) Haberse dado las causas de disolución conforme a sus documentos básicos;
c) Omitir rendir el informe anual del origen y aplicación de sus recursos;
d) Por incumplir de manera grave con las disposiciones contenidas en este Código;
e) Haber dejado de cumplir con los requisitos necesarios para obtener el registro; y
f) Las demás que establezca este Código.

Conclusiones al Artículo 35

Primero, noten que se necesitan 5,000 changos para formar una agrupación política. Carajos, tan solo en una junta de AMLO en el zocalo se formarían un chingo de agrupaciones políticas. ¿Por qué no lo hemos hecho? NO CONOCIAMOS LA LEY. ¿Ven lo importante que es CONOCER EL TERRENO (es decir, la ley) al momento de entrar en batalla? ¡Ahora ya no hay pretexto, compañeros! ¡Aprestad el bridon!

Segundo, se destina el 2% del presupuesto de los partidos a estas agrupaciones políticas. ESO ES UN CARAJAL DE LANA. La de CD’s que se podrían quemar, volantes a imprimir, etc., etc. ¡¡¡NO DEJEMOS QUE ESA LANA SE VAYA A LA AGRUPACION POLITICA EL YUNQUE DE SAN ADOLFO HITLER XALISCO!!! Acuérdense de la máxima muy mexicana: “no me den, ¡pónganme donde hay!”

Tercero, sugiero que el sendero y los medios alternativos se organicen de una buena vez una agrupación política pues fácil juntamos los 5,000 sombrerudos necesarios. Todo es cuestión de poner un link donde se puedan registrar y hacer la solicitud del caso en el IFE con los requisitos arriba documentados.

V. Artículos 38 y 40 – Los Curas

Artículo 38

En el artículo 38 claramente se lee que a los partidos políticos se les prohíbe:

“n) Actuar y conducirse sin ligas de dependencia o subordinación con partidos políticos, personas físicas o morales extranjeras, organismos o entidades internacionales y de ministros de culto de cualquier religión o secta;”

Y

“q) Abstenerse de utilizar símbolos religiosos, así como expresiones, alusiones o fundamentaciones de carácter religioso en su propaganda;”

Artículo 40

1. Un partido político, aportando elementos de prueba, podrá pedir al Consejo General del Instituto se investiguen las actividades de otros partidos políticos o de una agrupación política cuando incumplan sus obligaciones de manera grave o sistemática.
Conclusiones

Asi pues, si van a misa y creen que el pagrecito va a decir algo a favor del PRIAN, ¡grábenlo! ¡ES IMPORTANTE TRAER A MECATE CORTO A LOS CUERVOS DE LA PUTA DE BABILONIA! Si un cura o pastor o rabino o imam hace propaganda a favor de un partido político o si un candidato se las da de muy religioso o alguna otra pendejada semejante entonces violan el artículo 38. ¡México es un estado laico, cabrones mochos! Y de acuerdo al articulo 40 si el PRIAN viola esta disposición los partidos de oposición pueden pedir que se les investigue. Pero para eso VAN A NECESITAR EVIDENCIA. Es ahí donde entran ustedes, con sus grabadoras y cámaras de video, con las que deben documentar las cochinadas del PRIAN.

VI. La Trampa del IFE

Si leen el articulo 82 verificaran que los consejeros del IFE en cada entidad federativa son designados desde el DF por los cuatachos del PRIAN. Si este 5 de julio se logra mandar a la chingada al PRIAN es importante ciudadanizar el IFE asegurando que los puestos de consejeros del IFE en cada entidad sean por elección popular o algun otro mecanismo que asegure que no serán los cuatachos los que agarraran los huesos. Solo así podremos minimizar las cochinadas.

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!


May
20
2009
Ni pendencieros ni facciosos

Javier Ibarrola
Fuerzas Armadas

Sabemos que en la ejecución de misiones en este contexto no bélico pueden llegar a trastocarse los sutiles hilos del tejido social”.

Hace tiempo que el alto mando militar abandonó el discurso meloso para abonar en la realidad de un país constantemente en crisis. Por ello, a Felipe Calderón eso le debería ser suficiente para entender lo que pasa a su alrededor y no esperar a que esa realidad lacerante le explote en la cara.
May
20
2009
Cómplices

* Autoridades panistas de Morelos y el Congreso morelense ignoraron, desde el 2007, las denuncias de la descomposición policial y los nexos con el narcotráfico que mantenía la red de policías corruptos

El Gobernador panista de Morelos, Marco Antonio Adame Castillo, quien aseguró que no renunciará ni pedirá licencia. (LA JORNADA)

liderada por los secretarios de Seguridad Pública estatal y municipal, Luis Angel Cabeza de Vaca Rodríguez y Francisco Sánchez González, respectivamente

MEXICO, D.F., 19 de mayo (UNIVERSAL/LA JORNADA/ ).- Autoridades estatales y el Congreso local soslayaron denuncias de la descomposición policial y los nexos con el narcotráfico que mantenía la red de policías corruptos liderada por los secretarios de seguridad públic estatal y municipal, Luis Angel Cabeza de Vaca Rodríguez y Francisco Sánchez González, respectivamente.
Desde el 2007, policías inconformes presentaron ante autoridades locales y legisladores denuncias escritas que evidenciaban la corrupción y la venta de protección a narcotraficantes desde las filas policiacas.

May
20
2009
Arraigadas

* 51 personas, entre ellos 44 custodios, 5 policías y dos funcionarios del Estado de Zacatecas, por 30 días, para ser investigados por su presunta responsabilidad en la mega-fuga de los reos del penal de Cieneguillas, el pasado sábado 16 de mayo

MEXICO, D.F., 19 de mayo (LA JORNADA).- Un total de 51 personas, entre ellos 44 custodios y 5 policías y dos funcionarios del estado de Zacatecas, fueron arraigados por 30 días para ser investigados por su presunta responsabilidad en la mega-fuga de los reos del penal de Cieneguillas, el pasado sábado 16 de mayo.
Fuentes del gobierno espurio indicaron que existe la sospecha de que los reos se encuentran aún en Zacatecas, y que podrían tratar de ser sacados en pequeños grupos o de manera individual a otras Entidades, por lo que se mantiene la vigilancia en todos los límites de ese Estado con Jalisco, Chihuahua y otros estados, a fin de reaprehenderlos.
En ese contexto, la PGR informó que “el agente del Ministerio Público Federal obtuvo del Juzgado Primero de Distrito en Zacatecas, la autorización para mantener bajo arraigo por un término de 30 días a Eduardo Román García, ex director del Centro de Readaptación Social de Cieneguillas; Ricardo Lamas Campos, jefe de custodios del mismo penal y 44 custodios más, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de evasión de reos”, así como cinco policías de la entidad.
May
20
2009
Calderón ya no existe: AMLO

Estado de los ESTADOS
Lilia Arellano

Mafias dominan al país, coinciden López y Madrazo
Feroz lucha panista para provocar abstencionismo
“Definitivamente suban impuestos”, propone Zedillo
Gobernadores ligados al narco, totalmente protegidos
Mano negra y trabas para la nueva refinería

Los hechos no dejan de existir aunque se les ignore”.
Aldoux Huxley



De altos contrastes es la política mexicana, sin duda alguna. Para el principal dirigente opositor de la Nación, el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, Felipe Calderón no existe ya a estas alturas de su administración y por lo tanto no gobierna, posición que contrasta totalmente con la apreciación que existe en Los Pinos en donde no hay duda del liderazgo social del tabasqueño, el cual “es incuestionable, es real y está ahí”, como lo admitió por primera vez desde el 2006 César Nava.
May
20
2009
Enemigos del Pueblo

Aunque el PRI y el PAN se peleen antes de las elecciones, en realidad coinciden en dañar al Pueblo de

Con nuevas reformas estructurales, PRI y PAN pretenden causar un mayor daño al país, dijo ayer el Presidente Legítimo en Jalisco. (Carmen Núñez/Gobierno Legítimo de México)

México, denuncia Andrés Manuel López Obrador en Jalisco / La prueba: Ernesto Zedillo y el presidente pelele insisten en aplicar IVA a medicamentos y alimentos, lo que afecta a millones de mexicanos

TLAQUEPAQUE, Jalisco, 19 de mayo (Gobierno Legítimo de México).- Aunque el PRI y el PAN se peleen en vísperas de las elecciones del 5 de julio, en la realidad coinciden en hacer daño al Pueblo de México y prueba de ello es que el ex presidente Ernesto Zedillo, el presidente pelele Felipe Calderón y su secretario de Hacienda, Agustín Carstens, insisten en aplicar reformas estructurales, como la aplicación de IVA a medicamentos y alimentos, que sólo significan “darle una vuelta más a la tuerca”, que afecta a millones de mexicanos, aseguró Andrés Manuel López Obrador.
May
20
2009
Incongruencias

Es contradictorio que Calderón no dé por terminada la emergencia: especialistas / Manlio Fabio Beltrones dice que el calderonismo manejó mal la crisis sanitaria

MEXICO, D.F., 19 de mayo (LA JORNADA).- El artículo 183 de la Ley General de Salud establece que una vez que hayan desaparecido las causas que originaron la aplicación de una emergencia sanitaria ante casos de “epidemias de carácter grave o peligro de invasión de enfermedades transmisibles, situaciones de emergencia o catástrofe que afecten al país”, el titular del Ejecutivo federal está obligado a decretar por terminada dicha acción, lo que hasta hoy no ha sucedido tras la alerta por la epidemia de influenza humana A/H1N1.
May
20
2009
Reportan 74 muertos

A causa de la influenza/ Son 3,734 los infectados/ Se mantiene a la baja epidemia por virus de la A/H1N1/ Atraca en Acapulco el primer crucero

MEXICO, D.F., 19 de mayo (AFP, JORNADA) - Los muertos por la gripe en México se elevaron a 74, luego de confirmarse cuatro fallecimientos más, y las personas infectadas por el virus sumaron 3.660 aunque “los casos nuevos siguen a la baja”, informó este martes el ministerio de Salud mexicano.
May
20
2009
Cándido Monreal y la “Góber” desalmada

Francisco Rodríguez
Indice Político

“Si no existieran hijos, yernos, hermanos y cuñados, cuántos disgustos se ahorrarían los jefes de gobierno”.
Alvaro de Figueroa y Torres


CUALQUIERA SUPONDRÍA QUE, después de haber dirigido a un partido político nacional, el PRD, y tras haber ocupado cargos legislativos, la gobernadora de Zacatecas Amalia García –quien además mamó política, al ser hija de un ex mandatario de esa Entidad— tendría cuando menos un ápice ya no de inteligencia, sino de sentido común para enderezar una campaña en contra del senador ahora petista Ricardo Monreal y los hermanos de éste.
May
20
2009
Furor de gastos

Sergio Sarmiento
Jaque Mate
“Lo que estamos viendo es el desplome de un sistema que prosperaba en las sombras”.
Nick Clegg


Michael Martin, presidente de la Cámara de los Comunes del Reino Unido, anunció ayer su renuncia al cargo. La razón, un escándalo surgido del uso de las cuentas de gastos de los miembros del Parlamento. Con anterioridad el ministro de justicia Shahid Malik había dejado su puesto por la misma razón.


May
20
2009
Moda morena

Jorge Lara Rivera
Mil trescientos millones de pesos anunció Rodolfo Elizondo, titular de Turismo, la semana anterior para apoyar a la castigada industria sin chimeneas, una de las fuentes primordiales de divisas para México.
La creación de un fondo de 300 millones para apoyar, al menos hasta diciembre, las actividades de los prestadores de servicios en ese campo y 600 más, aproximadamente, para promover campañas internacionales de promoción de nuestros centros vacacionales como destinos turísticos, son los primeros y más concretos pasos oficiales ante la devastación económica.
Y es que no se puede soslayar la dimensión de las afectaciones. Casi un millón de personas que dependen de actividades relativas al ramo, sólo en el corredor Cancún-Riviera Maya, sufren los estragos de la situación. Noventa mil desempleados por el paro forzoso de los hoteles allí, muelles ociosos por falta de cruceros que arriben en Cozumel, vuelos cancelados y habitaciones vacías y mesas sin ocupar en los restaurantes, sigilo en las tiendas de artesanías y las rentadoras de vehículos, convenciones malogradas, son el marco de esta “experiencia extrema”.

May
20
2009
Conspiraciones, descomposición y crisis

Julio Pimentel Ramírez
Muchas personas desconfían, con o sin argumentos coherentes y sólidos de lo que sucede en este mundo moderno, y tras cualquier acontecimiento de impacto social ven conspiraciones, relegando el análisis de una realidad compleja en la que se entremezclan causas objetivas propias del sistema económico dominante con las intenciones subjetivas, y las acciones que de ellas se derivan, de los personajes que pretenden perpetuar su papel decisivo en la historia humana.
Hay en México quienes consideran que la epidemia de influenza humana AH1N1 y la trilogía de escándalos escatológicos suscitados por Carlos Ahumada, Roberto Madrazo y el binomio Miguel de la Madrid-Carlos Salinas, son producto de una gran conspiración que pretende ocultar los problemas reales de la sociedad mexicana, golpeada por la debacle de la economía, la inseguridad, la corrupción y descomposición en que se encuentra el sistema político imperante.

May
20
2009
Londres detrás de los piratas somalíes

Alfredo Jalife-Rahme
Bajo la Lupa
Antecedentes: --catalogada por la prensa anglosajona como un “estado fallido” en competencia con el régimen calderonista panista en México-- la piratería ha constituido una especialidad británica y probablemente ello se deba a la calidad de archipiélago del “Reino Unido de Gran Bretaña” (que incluye a Irlanda del Norte), a su exigüidad territorial (ligeramente menor que Chihuahua: 241,590 kms.2) y poblacional (61 millones de habitantes), y a su vocación aventurera en búsqueda de la gloria y el dominio mundial.
Desde los piratas británicos que asolaron los mares y a la “invencible (sic) armada española” en el siglo 16, hasta los “paraísos fiscales” y la “contabilidad invisible” de la desregulada globalización financiera (de la que la City representa la capital mundial), la piratería en todos sus géneros representa la conducta histórica recidivista del alma británica.

May
20
2009
Juntos codo a codo para que nadie se atreva a prohibirnos…

María Teresa Jardí
Pocos son los hombres imprescindibles y cuando se van el sentimiento de orfandad que dejan es tan profundo como el abismo en el que se ha ido adentrando, a pesar de las llamadas de alerta de esos hombres, la humanidad entera.
Imposible sentir América Latina sin leer a Benedetti. Impensable entender Latinoamérica sin hacer propias las palabras de Benedetti a lo largo de la vida.
Uruguay entero llora al poeta. Pobre epitafio. A Benedetti lo tendría que llorar la humanidad entera. Y más aún en tiempos de crisis donde la poesía comprometida con la vida se ha convertido en un lujoso producto de escasa producción y más escasa aún posibilidad de aprehensión.
Llorar hasta quedarnos sin lágrimas los mexicanos, convertido México en un pueblo deseducado, incluso escolarizadamente, justamente para hacerle perder la capacidad de apropiarse de las palabras con sentido libertario que hombres imprescindibles, como Benedetti, escriben para compartirlas, con los muchos necesarios, para construir ese otro mundo posible.



May
20
2009
Todo de Cuba

Washington.- Varios legisladores norteamericanos expresaron su esperanza de que el Congreso inicie pronto el análisis de un proyecto que eliminaría las restricciones de viaje de todos los estadounidenses a Cuba.

La Habana.- El líder cubano Fidel Castro negó que haya “dos opiniones diferentes” en la Isla sobre la gripe A, según opinó en un cuarto artículo, que critica de nuevo el manejo dado por el gobierno mexicano a esa epidemia.

Florianópolis, Brasil.- El Presidente Barack Obama debería trabajar para que Cuba vuelva a los organismos multilaterales como el Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo un funcionario brasileño de esa institución.

May
20
2009
Ciencia de primer mundo y agricultura de cuarto

Los llamados del Presidente de Cuba, Raúl Castro, a elevar los índices de la producción agrícola para hacer frente a la alta demanda, encuentran aún escollos por la cantidad de tierras ociosas y hábitos de importación sedimentados en el tiempo

LA HABANA, Cuba, 19 de mayo (POR ESTO!).- Los llamados del Presidente Raúl Castro a elevar los índices de la producción agrícola para hacer frente a la alta demanda, encuentran aún escollos por el nivel de tierras ociosas y hábitos de importación sedimentados en el tiempo.
“Nuestra gran paradoja es que hemos desarrollado una ciencia de primer mundo y, sin embargo, tenemos en los rendimientos una agricultura de cuarto mundo”, opinó el diputado Lázaro Barredo en un artículo difundido por el periódico Granma, el de mayor circulación en el país.

May
20
2009
Monroe-Obama

Jorge Eugenio Ortiz Gallegos
Se ha calificado de torpe la política internacional de los Estados Unidos, en especial la del Gobierno de George W. Bush, sin atender a la profunda convicción del “pretendido superior papel” que los políticos de ese país le han atribuido a sus estrategias.
May
20
2009
Entrevista Obama-Netanyahu

Alfredo García
En torno a la noticia
A juzgar por declaraciones posterior a la entrevista entre el presidente Barack Oba-ma y el primer ministro israelí, Benjamín Netan-yahu, los resultados son confusos
Aunque ambas partes tuvieron fueron cuidadosos con el tratamiento del tema, las profundas divergencias entre ambos mandatarios no pudieron ser ocultadas. Al final de una reunión que duró más de lo previsto, la directa propuesta de Obama para reconocer un Estado Palestino, contrastó con la ambigua disposición de Netanyahu para iniciar negociaciones de paz con la Autoridad Nacional Palestina, ANP.
May
20
2009
Vigilantes y alerta

Desde la sede de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Ginebra, Ban Ki-moon, Secretario General de la

En el segundo día de la visita de Estado a China del Presidente brasileño, Luis Inácio Lula da Silva, Pekín y Brasilia firmaron una serie de acuerdos que incluyen un préstamo de 10,000 millones de dólares a Petrobras y el envío de petróleo brasileño a China, en un reforzamiento de las relaciones entre los dos gigantes del mundo en desarrollo. (REUTERS)

ONU, llama al mundo a permanecer vigilante y alerta ante la influenza humana / El número de casos se acerca a los 10,000 con otros mil contagios más en 24 horas, especialmente en México y Estados Unidos

GINEBRA, Suiza, 19 de mayo (AFP).- El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, exhortó al mundo a permanecer “vigilante y alerta” ante la gripe el martes, día en que el número de casos se acercó a los 10.000 con otros mil contagios más en 24 horas, especialmente en México y Estados Unidos.
En una alocución ante los 193 Estados miembros que participan en la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Ginebra, Ban exhortó al mundo a “permanecer vigilante y atento a la menor señal” ante la propagación del virus A(H1N1) de la gripe.
“Aún no sabemos hasta dónde llegará, a qué velocidad se propagará, cuál será la gravedad de la infección y cuántas personas morirán”, añadió el secretario general de la ONU.

May
20
2009
Santos abre la disputa por sucesión

BOGOTA, Colombia, 19 de mayo (AFP).- La renuncia del Ministro de Defensa Juan Manuel Santos, responsable de los más duros golpes a la guerrilla colombiana, abrió la disputa entre líderes del oficialismo por suceder al Presidente Alvaro Uribe, quien guarda silencio sobre su intención de mantenerse en el poder.
May
20
2009
Despejan camino a Uribe

Congreso colombiano aprueba un proyecto de Ley que convoca a un referendo que habilitaría al Presidente para aspirar a un tercer mandato consecutivo en el 2010
BOGOTA, Colombia, 19 de mayo (AFP).- El Congreso colombiano aprobó este martes un proyecto de Ley que convoca a un referendo que habilitaría al Presidente Alvaro Uribe para aspirar a un tercer mandato consecutivo en 2010, anunció el Legislativo.
May
20
2009
Deben eliminarlas

Varios congresistas de Estados Unidos, esperanzados en que el Congreso de su país inicie pronto el análisis de un proyecto que eliminaría las restricciones de viaje de todos los estadounidenses a Cuba / Continuar con esas prohibiones es ilógico y debe cambiar, dicen

WASHINGTON, D.C., 19 de mayo (AP).- Varios congresistas expresaron el martes su esperanza de que el Congreso inicie pronto el análisis de un proyecto que eliminaría las restricciones de viaje de todos los estadounidenses a Cuba.
May
20
2009
Adiós al maestro

Al grito de “¡Viva Mario!”, el escritor uruguayo Mario Benedetti fue enterrado en Montevideo, amparado por el calor de miles de compatriotas que convirtieron en un abrazo colectivo su última despedida

Niños, adolescentes y adultos, todos se apostaron en las escalinatas del Congreso para despedir entre aplausos el féretro del aclamado poeta Mario Benedetti. Miles de personas dijeron adiós al escritor con flores sobre el ataúd. La multitud recibió con aplausos y lágrimas al féretro en el cementerio, mientras en radios y canales de TV se repetían los poemas y entrevistas del autor.

MONTEVIDEO, Uruguay, 19 de mayo (REUTERS /EFE/ AFP).- Miles de uruguayos acompañaron el martes a través de la capital hasta el Panteón Nacional los restos del escritor Mario Benedetti, quien falleció a los 88 años tras una carrera literaria de seis décadas.
Niños, adolescentes y adultos se apostaron en las escalinatas del Congreso para despedir entre aplausos el féretro del aclamado poeta, quien fue velado durante todo el lunes en el Salón de los Pasos Perdidos tras su fallecimiento el domingo por la tarde en su hogar.
Miles de personas dijeron adiós al escritor hasta altas horas de la noche del lunes, dejando decenas de ramos de flores y bolígrafos al pie del ataúd.
El martes por la mañana, una multitud recibió con aplausos y lágrimas al féretro en el cementerio, mientras en radios y canales de televisión se repetían los poemas y entrevistas del autor.

May
20
2009
General Motors suspende operaciones en Venezuela

CARACAS, Venezuela, 19 de mayo (REUTERS).- La automotriz estadounidense General Motors (GM) suspenderá a mediados de junio, al menos por tres meses, sus operaciones en Venezuela por falta de divisas para importar insumos, derrumbando su meta de ventas para el año y golpeando duramente a proveedores locales.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/