domingo, 11 de julio de 2010

¡Clarita Vive!... Lunes 12 de Julio en la Subprocuraduría de Justicia Zona Norte

ESTIMADOS AMIGOS DE LOS MEDIOS ALTERNATIVOS
MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO Y DIFUSIÓN AL CASO DE NUESTRA COMPAÑERA CLARITA DEL GOBIERNO LEGÍTIMO DE CIUDAD JUÁREZ.
ENVIAMOS EL ÚLTIMO BOLETÍN QUE HA PUBLICADO EL GOBIERNO LEGÍTIMO DE CD JUÁREZ DONDE SE CONVOCA A UN ACTO DE ENTREGA DE FIRMAS PARA ESTE LUNES.
MUCHAS MUCHAS GRACIAS

Manuel Otero


De Ciudad Juárez:

Buentas tardes, hacemos llegar este boletín de prensa convocando a las organizaciones y medios de comunicación a que nos acompañen mañana 12 de Julio a las 12 del mediodía en la Subprocuraduría de Justicia Zona Norte a la realización de este acto.

Agradeceríamos enormemente su difusión con los compañeros de organizaciones y de los medios de comunicación. Un enorme saludo.
-------------


Ciudad Juárez Chihuahua, Domingo 11 de julio de 2010.

BOLETÍN DE PRENSA DEL GOBIERNO LEGÍTIMO DE MÉXICO
Comité Territorial “Las Haciendas”, Ciudad Juárez.

¡Clarita vive! Se informa a la opinión pública que nuestra compañera y amiga, responsable de nuestro Comité Territorial “Las Haciendas”, Clara Ramírez Ojeda ha sido localizada con vida y ya se encuentra de regreso con sus familiares.

Clarita se ausentó de su casa en el Fraccionamiento Las Haciendas el día miércoles 7 de julio en dirección a la Junta de Aguas, con motivo de sus actividades de gestoría dentro del Comité. Aproximadamente a las 22:00 horas del sábado 10 de Julio, la compañera regresó en visible estado de shock y con evidencia de maltrato física y emocional. Fue tirada en la colonia Guadalajara Izquierda y amenazada de desistir con sus actividades de gestoría y auto-sustentabilidad comunitaria. La compañera rindió declaración ante el Ministerio Público hoy por la mañana.

Su trabajo dentro del Comité en apoyo a Andrés Manuel López Obrador, le ha ganado el respeto de vecinos y de las organizaciones de la localidad. Es responsable junto con su hija, que sirve a alrededor de 100 niños de Las Haciendas.

La familia se reserva por seguridad la información que ya consta en las actas ministeriales y que permiten seguir líneas de investigación concretas. No somos, sin embargo, ingenuos. Exigir a la autoridad de facto cumplir con su obligación de esclarecer ya no sólo el caso de nuestra compañera y amiga Clarita, si no de los miles de injusticias sintomáticas del deterioro, sería como pedirle peras al olmo.

Se informa que sigue vigente la convocatoria a las organizaciones y medios de comunicación, al acto de entrega de una Carta dirigida a la Procuradora de Justicia Patricia González Rodríguez, que será llevado a cabo este próximo lunes en punto de las 12:00 del mediodía, en la Subprocuraduría de Justicia Zona Norte (frente a las cruces rosas).

Desde Ciudad Juárez responsabilizamos a Felipe Calderón, a su política de pillaje neoliberal que sólo beneficia a 30 millonarias familias que mantienen secuestrado al Estado. A su espuria “guerra contra el narcotráfico”, que ha dado el marco ideal a la delincuencia tanto organizada como institucional, de operar de manera impune en nuestras colonias.

Repudiamos estos hechos y exigimos a la autoridad municipal, emita un pronunciamiento a través del cual garantice la Libertad de Asociación de las y los juarenses. Al omitir hacerlo, estaría sentando un nefasto precedente que imposibilita la vida democrática y la impartición de Justicia pronta y expedita.

Atentamente,
“Sólo el pueblo organizado salva a la Nación”

COMISIÓN DE DIFUSIÓN
Comité en Defensa de la Economía Popular Ciudad Juárez - Comité Territorial “Las Haciendas”
redesuniversitariasuarez@hotmail.com (656)150-6976 fb: Redes Universitarias Ciudad Juárez Twitter @chalalu)

PEDRO MIGUEL. LA ORGANIZACIÓN CIUDADANA PARA LAS ELECCIONES DEL 2012

PEDRO MIGUEL. CUIDAR LAS ELECCIONES DEL 2012

Rechaza AMLO una alianza de las fuerzas progresistas con el PAN o con el PRI para las elecciones del edomex, en 2011



San José Iturbide, Guanajuato
Domingo 11 de julio de 2010


* Reitera López Obrador de que buscará la candidatura presidencial por las fuerzas de izquierda

* “Aquí estamos y no vamos a permitir que sigan destruyendo a México y empobreciendo a su pueblo”, adelanta

* Estima que será hasta después de julio del próximo año cuando se defina el método de elección del abanderado presidencial de las fuerzas progresistas.

Desde la región más pobre del estado, Andrés Manuel López Orador expresó su rechazo a una eventual alianza del PRD con el PAN para la elección de gobernador del estado de México, en el 2011, o de cualquier otro partido de las fuerzas progresistas con la derecha, llámese panista o priista.

“Me apunto” y “voy a buscar” la candidatura presidencial por las fuerzas de izquierda del país, para volverle a ganar en las urnas a la mafia de la política, del poder y del dinero, así como para transformar a México y sus instituciones, reiteró en el tercer día de recorrido por esta entidad.

Leer más http://ow.ly/1qHb95

Encuentran a Clara Ramírez Ojeda; fue secuestrada por su activismo político

Clara Ramírez Ojeda, representante del Gobierno Legítimo en Ciudad Juárez, fue encontrada con vida en Guadalajara, donde fue "aventada" como advertencia para que se desistiera de sus actividades políticas en Ciudad Juárez luego de que fue secuestrada el pasado 7 de julio.

La activista y representante del Gobierno Legítimo de México en Ciudad Juárez, Chihuahua, Clara Ramírez Ojeda, fue encontrada con vida luego de haber desaparecido desde el pasado 7 de julio.

Redes Universitarias dio a conocer a SDPnoticias.com esta noche que la desaparición de Clara Ramírez Ojeda fue a causa de sus actividades como activista social en el fraccionamiento Las Haciendas, donde labora como representante del Gobierno Legítimo en Ciudad Juárez.

Un grupo de "Cholos" habría levantado a Clara y la dejaron "aventada" en Guadalajara, advirtiéndole que no continuara con sus actividades en el fraccionamiento Las Haciendas.
Leer mas...AQUI

EL NEGOCIO DE LA CORRUPCIÓN EN LA CFE

PRD-Hermosillo pide postular a AMLO para la presidencia en 2012

Por considera que otras figuras destacadas del PRD no tiene todavía el respaldo del partido y la sociedad civil, el PRD-Hermosillo solicitó la dirigencia nacional del Sol Azteca postular como candidato del PRD a la presidencia de la República en 2012 a Andrés Manuel López Obrador.
El PRD de Hermosillo, Sonora, emitió un comunicado se manifestó a favor de que la dirigencia nacional del Sol Azteca postule a Andrés Manuel López Obrador como candidato a presidente de la República en 2012.

El comunicado expresa que "Hoy por hoy Andrés Manuel, sin duda en el mayor activo del PRD y candidato natural a la presidencia en el 2012", por lo cual considera que la dirigencia nacional debe registrarlo como candidato y después el PT y Convergencia, "sin demerito de otras figuras destacadas del PRD, pero que hoy no tienen todavía el respaldo del partido y la sociedad civil."

López Obrador manifestó su interés por contender por la presidencia de la República en 2012, aunque respetando el acuerdo con Marcelo Ebrard de apoyar al candidato que llegue mejor posicionado a 2012.

A continuación el comunicado del PRD-Hermosillo:
Leer mas...AQUI
Una paraestatal con negocios ocultos

Elude Pemex la fiscalización de miles de millones

La empresa vende crudo por medio de una entidad financiera sin empleados

ASF señala la anomalía en la última revisión de la cuenta pública 2008

Una entidad financiera de Petróleos Mexicanos (Pemex), con domicilio fiscal en Irlanda, maneja recursos por 373 mil millones de pesos anuales por venta de crudo, sin que pueda ser fiscalizada por la Cámara de Diputados, advierte la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en la última revisión de la cuenta pública correspondiente a 2008.

PMI Trading Ltd es una compañía privada constituida en ese país europeo en 1991 bajo el régimen de sociedad limitada, circunstancia por la cual Pemex no la considera una empresa paraestatal y su operación se realiza fundamentalmente en su sucursal en México bajo disposiciones del derecho privado.

Desde su constitución hasta la fecha ha contado con un capital social de 30 mil pesos, siendo sus accionistas: Pemex, con 48.5 por ciento, y empresas filiales de la paraestatal como PMI Holdings Petróleos España SL, con 50.5, y PMI Norteamérica con uno por ciento.

Esta entidad no cuenta con empleados. Desde su creación fue considerada por Pemex y las autoridades del Ejecutivo federal como una empresa instrumental que, para operar, requirió celebrar contratos de prestación de servicios administrativos, jurídicos y comerciales con PMI Comercio Internacional, entidad paraestatal, cuyo accionista mayoritario también es Pemex.
Leer mas...AQUI

Una paraestatal con negocios ocultos

Afloran subsidiarias en paraísos fiscales


Periódico La Jornada
Domingo 11 de julio de 2010, p. 3

Desde hace tres décadas Petróleos Mexicanos (Pemex) cuenta con una estructura diversificada de empresas instrumentales que realizan operaciones en el extranjero y no rinden cuentas ni están sujetas a la legislación mexicana. Éstas operan en países con leyes laxas como Luxemburgo, Irlanda, Suiza, Islas Caimán, Delaware (Estados Unidos), Holanda, Panamá y Bahamas.

Entre las compañías subsidiarias que ha identificado la Auditoría Superior de la Federación destacan: Integrated Trade Systems Inc (ITS), que realiza actos concretos de comercio relacionados con la procedencia de importación ubicada en Houston, Texas; Kot Insurance Company AG (KOT), empresa cautiva de reaseguro ubicada en Zurich, Suiza; Grupo PMI, que se integra de PMI Comercio Internacional, SA de CV (PMI CIM), al cual corresponde la comercialización, exportación e importación de todo tipo de productos o mercaderías, sean materias primas, productos naturales o productos derivados de un proceso industrial.
Leer mas...AQUI

Hubo "traiciones" en el PRD al crear alianzas con AN, denuncia Cárdenas

Periódico La Jornada
Domingo 11 de julio de 2010, p. 5

Morelia, Mich., 10 de julio. No sólo hubo errores de la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sino también "traiciones", al concretar las alianzas con Acción Nacional (PAN) en varias entidades donde recientemente se realizaron elecciones, afirmó Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

Entrevistado este sábado en las instalaciones del ayuntamiento de Morelia, donde se hizo entrega de la presea Amalia Solórzano Bravo de Cárdenas, el fundador del PRD se negó a expresar comentario alguno sobre establecer un diálogo con Andrés Manuel López Obrador.
Leer mas...AQUI

Los oaxaqueños "tienen derecho a conocer la verdad histórica" de esos hechos, señala

Se sancionará a Ulises Ruiz si está ligado a los asesinatos de 2006, advierte Cué

Oaxaca, Oax., 10 de julio. Gabino Cué Monteagudo, ganador de la elección que dejó atrás 80 años de dominio priísta en la entidad, sostuvo que los ciudadanos del estado "tienen derecho a conocer la verdad histórica" de la represión y los asesinatos de 2006 y anunció que su gobierno emprenderá una amplia investigación ministerial, para determinar qué funcionarios ordenaron y ejecutaron los crímenes.

Si el gobernador Ulises Ruiz Ortiz es uno de los involucrados, advirtió, será sancionado. "Que tengan la certeza el magisterio y el pueblo que no voy a permitir la impunidad. Que yo sepa, no hay ningún responsable por las muertes en 2006, ni un solo detenido", señaló.

En entrevista con La Jornada, rechazó que la alianza construida para derrotar al PRI se reduzca a un pragmatismo puro. De lo que se trataba, expuso, era terminar con el cacicazgo de Ruiz Ortiz. Anticipó que a su toma de protesta, el 1º de diciembre, invitará al presidente Felipe Calderón y a Andrés Manuel López Obrador. "Y vendrá el que quiera venir. Tampoco voy a ser rehén de intereses personales", atajó.
Leer mas...AQUI

Ratificará el SME mañana a los dirigentes vinculados a Esparza

Anuncian los ex trabajadores más acciones para el lunes

Ante el vencimiento de la toma de nota (reconocimiento oficial) de dirigentes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), la organización realizará mañana lunes una "asamblea electoral" en la cual se ratificará a Martín Esparza como secretario general, así como al resto de integrantes del comité central del gremio, vinculados con el mencionado dirigente.

La asamblea prácticamente será un trámite y se espera que la toma de protesta de los líderes ocurra el miércoles 14, de acuerdo con el calendario que ya se difunde en esta organización.

La elección en el SME es escalonada, en dos etapas.

El año pasado, la autoridad laboral negó la toma de nota al grupo integrado por 13 dirigentes (en donde se encuentra Esparza) e incluso ordenó la reposición de los comicios internos, en aval a la impugnación que promovió Alejandro Muñoz, considerado el principal disidente de Esparza y quien oficialmente dejará de ser secretario tesorero del SME; desde antes de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC), el 11 de octubre del año pasado, rompió con Esparza y su organización.
Leer mas...AQUI

Irresponsable, el aval de la Corte sobre LFC; se falsearon datos: diputado

Periódico La Jornada
Domingo 11 de julio de 2010, p. 12

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) actuó de manera "irresponsable" al negar el amparo al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y validar el decreto presidencial sobre la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC), sin contar con la información que justificara tal decisión del gobierno federal, advirtió el diputado Mario di Costanzo, del PT.

Resaltó que los documentos en que se aduce la desaparición de LFC fueron clasificados como reservados y el gobierno de Felipe Calderón se negó a entregarlos a la Corte y al Congreso de la Unión, pese a que el órgano legislativo los ha solicitado en diversas ocasiones.

Incluso, recalcó, funcionarios de las secretarías de Hacienda y de Energía manipularon cifras y mintieron a legisladores de la Comisión Permanente en torno al tema.
Leer mas...AQUI

Zapatistas llaman a la población a evitar caer en "las trampas del mal gobierno"


El proyecto de introducción de drenaje en Libertad Jolnixtié dañaría a más de mil familias, mencionan

Hermann Bellinghausen

Periódico La Jornada
Domingo 11 de julio de 2010, p. 17

"Los zapatistas no quieren pelearse con miembros de las mismas comunidades y caer en la trampa del mal gobierno", expresó la junta de buen gobierno (JBG) del caracol de Oventic, en las Altos de Chiapas, a la Brigada Europea de Solidaridad con los Zapatistas, que actualmente recorre las regiones indígenas en resistencia en el estado.

Según la brigada, la JBG expresó que el gobierno "busca dividir a las comunidades por medio de programas asistencialistas como Procampo o Provivienda, respaldando a sectas religiosas, o apoyando grupos paramilitares para provocar enfrentamientos y justificar la intervención de la policía o el Ejército federal".
Leer mas...AQUI

Solicita PRD exculpación de América del Valle

Periódico La Jornada
Domingo 11 de julio de 2010, p. 16

Los grupos del PRD en la Comisión Permanente demandaron a la Procuraduría General de la República (PGR) y al gobierno del estado de México retirar los cargos contra América del Valle, tras la resolución de la Suprema Corte que ordenó la liberación de todos los detenidos por el movimiento de San Salvador Atenco.

El Estado mexicano debe dar certeza jurídica a la hija del dirigente del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, "a fin de que no se vea obligada a salir del país como exiliada política, luego de la persecución de que ha sido objeto los últimos cuatro años", resaltó la diputada perredista Florentina Rosario Morales, en el documento en que su bancada solicita a la Permanente intervenir.
Leer mas...AQUI

El Despertar

Elba Esther, poderosa y vulnerable

José Agustín Ortiz Pinchetti

Los dos hechos más significativos de las elecciones pasadas: la derrota del triunfalismo priísta y la emergencia de Elba Esther Gordillo como factótum de la política. Ella es una lideresa brillante, astuta y en el trato personal muy simpática. Jefa perpetua del sindicato de maestros, aparato corrupto de más de un millón de agremiados controlados con palos y zanahorias por Elba y sus allegados. Del sindicato se deriva el Partido Nueva Alianza que no sólo participa en elecciones, sino también las manipula. El SNTE lo hizo por décadas para el PRI. Hoy lo hará para quien le dé más ganancia.

El complejo Elba Esther ganó por todos lados: la gubernatura de Puebla (con el adorno del PAN y el PRD). Estuvo a punto de ganar Veracruz (cargando con el PAN). Pero ¡también! al lado del PRI como vencedores de Tlaxcala, Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, Chihuahua, Quintana Roo. Hizo alianzas sin ningún referente ideológico o programático, sólo el interés puro y duro, cuantificable en ventajas. La distorsión total.
Leer mas...AQUI

El Correo Ilustrado

Denuncian represión contra la CNTE


Ante la agudización de la crisis económica y política que está viviendo el país, el gobierno calderonista ha optado por la represión en contra de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). El día 6 de julio detienen al profesor Ignacio Montes Díaz, dirigente de la sección 19, de Morelos, y el 7 de julio apresan sin ninguna orden al profesor Alberto Mirón Vázquez, dirigente de la sección 7, de Chiapas.

Los maestros exigimos el alto a la persecución del profesor Adelfo Alejandro Gómez, secretario general de la sección 7, y exigimos la inmediata liberación de nuestros compañeros presos políticos y cese al hostigamiento generalizado en contra de los luchadores sociales.

Fraternalmente.

Comisión Nacional de Trabajadores de la Educación. Lilia Bertha Abarca Laredo
Leer mas...AQUI

Pemex: opacidad y dudas

Uno de los lastres fundamentales para la viabilidad financiera de Petróleos Mexicanos (Pemex), además del saqueo presupuestario al que esa paraestatal es sometida en forma sistemática, es el desorden y la ineficiencia en la administración de los recursos de esa entidad propiedad del Estado mexicano. Tal opacidad no sólo está presente en la relación turbia con la dirigencia que controla el sindicato de trabajadores petroleros y en el descontrol fiscal de las empresas privadas contratistas de Pemex. En la última revisión de la cuenta pública 2008, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) da cuenta de que una entidad financiera, PMI Trading –constituida en Irlanda en 1991 bajo el régimen de "sociedad limitada"–, maneja recursos millonarios por venta de crudo mexicano que, sin embargo, no pueden ser fiscalizados por la Cámara de Diputados, toda vez que la empresa opera bajo disposiciones del derecho privado.
Leer mas...AQUI

Alianzas, ¿hasta dónde?


Néstor de Buen

Me declaro sorprendido por el resultado de las elecciones. Evidentemente, el PRI iba a ganar, pero no dejó de ser curiosa y, en mi concepto, alarmante la alianza tripartita de institutos notablemente contrarios, para impedir el triunfo total del Partido Revolucionario Institucional.

Como estrategia electoral ha demostrado ser eficaz. Pero uno se pregunta, como tantos nos preguntamos, qué es lo que va a ocurrir a partir de que tomen posesión los nuevos funcionarios.

Curiosamente, además, el antecedente priísta de alguno de los candidatos de los tríos es un dato que llama la atención.
Leer mas...AQUI

Las elecciones

Arnaldo Córdova

A toro pasado parece que todo mundo sabía ya cómo iban a resultar las pasadas elecciones del 4 de julio. Yo debo confesar que me sorprendió que las coaliciones del PAN ganaran en Oaxaca, Puebla y Sinaloa. Esa fue obra genuina de los electores de esas entidades. José Carreño dijo en su programa que estaba maravillado por ese electorado moderno de verdad que hoy tenemos y que es capaz de decidir el destino de unas elecciones. No fue, desde luego, obra de los partidos y no tienen siquiera para qué adornarse con ello. Aparte los electores, hay que decir que fueron los candidatos, Gabino Cué en Oaxaca, Rafael Moreno Valle en Puebla y Mario López Valdez en Sinaloa quienes derrotaron al PRI políticamente.
Leer mas...AQUI

La normalidad sospechosa

Rolando Cordera Campos

Mientras Obama avanza en su reforma financiera y asume con claridad su deber constitucional en materia migratoria, para enfrentar una agresiva reacción de buena parte de la opinión pública americana, su consejero económico para la recuperación, el célebre economista Paul Volcker, advierte que "el tiempo que tenían se agota" y que en el caldero económico estadunidense hierve la probabilidad nada lejana de otra explosión financiera que vuelva a postrar a la economía mundial. Esta es, hoy, la perspectiva del mundo, confirmada de varias maneras en la reunión del G-20 en Toronto, como dio buena cuenta de ello en estas páginas el embajador Navarrete.
Leer mas...AQUI

SME: golpe de la Corte y camino en lo laboral


Antonio Gershenson

Como se ha dicho, la Suprema Corte no actuó como poder autónomo al confirmar la disolución de Luz y Fuerza del Centro (LFC) por el Poder Ejecutivo, al cual el Judicial siguió fielmente, violando las leyes. Entre otras cosas, legalmente si LFC fue creada por un acuerdo del Poder Legislativo, sólo este poder podía revertir legalmente esa creación.

No es casual, es plenamente político y a favor del gobierno federal, el haber dejado esta resolución, y las que van contra el sindicato minero metalúrgico, para después de las elecciones, con la intención de que no afectaran a este gobierno y su partido, en el resultado de este proceso.
Leer mas...AQUI

La disputa por el botín

Jenaro Villamil

MÉXICO, D.F., 10 de julio (Proceso).- En un análisis de las recientes elecciones, el historiador Lorenzo Meyer abre con implacable bisturí la realidad política mexicana: la élite no está dispuesta a permitir que las “clases bajas” tomen decisiones para cambiar el estado de cosas en el país, lo que ha bloqueado la verdadera transición democrática. No importan los partidos, cualesquiera que sean sus siglas, en alianzas o solitos. La alternancia entre ellos es irrelevante. Todos van sobre lo mismo: la bolsa de poder y dinero que eventualmente significa el triunfo electoral. En ese sentido, los movimientos de Independencia y Revolución pueden considerarse un fracaso.

Para el historiador Lorenzo Meyer, las elecciones de 2010 constituyeron “un ritual sin contenido”, no existieron los ciudadanos ni las propuestas distintas, y “la atmósfera fue de una lucha entre los poquitos que se disputaban la bolsa de recursos electorales”.

Irónico, asesta: “Si esta es nuestra normalidad democrática, pobre normalidad, porque es una normalidad gris, sin entusiasmo”.

Este fenómeno es producto de nuestra historia, de la naturaleza de las élites políticas en México y de la confusión entre alternancia y transición a la democracia, resume el catedrático de El Colegio de México. Enseguida explica:
Leer mas...AQUI

Regresa a casa luchadora social desaparecida 4 días en Juárez

Clara Ramírez coordina comité del gobierno legítimo y dirige un comedor infantil


Según familiares y allegados, un grupo que le requería pagos mensuales la había amenazado de muerte, pues manejaba mucha gente

Organizaciones se habían unido para su búsqueda

Rubén Villalpando

Corresponsal

Periódico La Jornada

Domingo 11 de julio de 2010, p. 27

Ciudad Juárez, Chih., 10 de julio. Clara Ramírez Ojeda, coordinadora del Comité Territorial en Defensa de la Economía Popular Las Haciendas del Gobierno Legítimo de México, quien fue reportada como desaparecida hace cuatro días, regresó anoche a su casa, informó Manuel Otero, de Redes Universitarias. La organización informó que este domingo emitirá un comunicado.

La Casa del Movimiento en Defensa de la Economía Popular y las Redes Universitarias de Ciudad Juárez informaron sobre la desaparición forzada de la señora Ramírez Ojeda, quien según familiares y allegados había sido amenazada de muerte por un grupo que le requería el pago de cuotas mensuales porque manejaba mucha gente. leer Nota en







Candidato de unidad

Andrés Manuel López Obrador precisó que el candidato presidencial de la izquierda tendrá que contar con el respaldo del PRD, PT y Convergencia, así como de organizaciones sociales y ciudadanos sin filiación partidista México y sus instituciones públicas IRAPUATO, Guanajuato, a 10 de julio (GOBIERNO LEGITIMO DE MEXICO).- Con el método de selección que se defina, sea encuesta, voto directo u otro, lo ideal sería que el candidato presidencial de las fuerzas progresistas cuente con el respaldo del PRD, PT y Convergencia, así como de organizaciones sociales y ciudadanos sin filiación partidista, manifestó Andrés Manuel López Obrador. Destacó que sus adversarios políticos y los integrantes de la mafia de la política “se pusieron muy nerviosos” y “empezaron a preocuparse” con su declaración .. [+] Ver mas

Angustia

Después de 10 días de estar sometidos a intensas lluvias, traídas por el huracán “Alex” y la depresión tropical número 2, los habitantes de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila viven momentos de angustia por la escasez de alimentos, mercancías y combustibles, además de la falta de los servicios de agua potable y de energía eléctrica MEXICO, D.F., 10 de julio (EL UNIVERSAL).- La persistencia de las lluvias en el noreste del país mantiene a decenas de miles de habitantes de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila en la angustia, no sólo por la falta de los servicios de agua potable y energía eléctrica, sino porque empiezan a escasear los alimentos, mercancías y combustibles, como el gas. A 10 días del impacto del huracán `Alex’, habitantes de los tres estados exigieron a las autoridades agilizar los.. [+] Ver mas

No regatear ayuda

Ante el desastre causado por “Alex” en el Noreste del país, son insuficientes los recursos del Fonden, por lo que el gobierno federal debe utilizar dinero de las reservas internacionales del país para atender las necesidades urgentes de la población, demanda el líder de la CNOP, Emilio Gamboa Patrón MEXICO, D.F., 10 de julio (UNIVERSAL).- Emilio Gamboa demandó al gobierno de Felipe Calderón no regatear apoyo a Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila y destinar recursos de las reservas internacionales del país para paliar el desastre provocado por las intensas lluvias de las últimas semanas. El líder del sector popular del Partido Revolucionario Institucional (PRI), subrayó que las reservas internacionales son dinero de los mexicanos y que “en los mexicanos se debe utilizar, sobre todo cuando viven una d.. [+] Ver mas

Millones de mexicanos, en alto riesgo

Más de 14 millones de personas viven en zonas de elevada vulnerabilidad, a orillas de vasos de presas, ríos, arroyos, lagunas, lagos y cerros / Alteraciones ambientales han provocado en algunas zonas del país lluvias extraordinarias, cuyos efectos devastadores dejaron cientos de miles de damnificados los últimos tres años MEXICO, D.F., 10 de julio (UNIVERSAL).- Al menos 14 millones de mexicanos viven en zonas de alta vulnerabilidad, mayoritariamente a orillas de vasos de presas, ríos, arroyos, lagunas y lagos. Se trata de individuos asentados sobre corredores federales, a los que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pretende reubicar antes de 2012. Las personas radicadas en tierras susceptibles de desastres por efecto de inundaciones deben ser desalojadas con ayuda de gobiernos estatales y municipales, d.. [+] Ver mas

Depredación global de BP desde el Golfo Pérsico hasta el Golfo de México

Alfredo Jalife-Rahme Bajo la Lupa ANTECEDENTES: En 1996 lanzamos nuestro primer libro “Guerras Geoeconómicas y Financieras: El Petróleo del Golfo de México al Golfo Pérsico”, cuya editorial INIZA fue obligada a desaparecer, concomitantemente al boicot de nuestro libro, como consecuencia de las fuertes presiones del gobierno neo-liberal de la dupla Córdoba-Zedillo (un vulgar instrumento del sionismo financiero global). Nunca pensamos, 14 años más tarde, que la tesis invocada inocentemente en el libro —cuya copia pronto aparecerá en forma gratuita en el lanzamiento de nuestra página Web a inicios de agosto próximo (www.alfredojalife.com)— haya resultado tan premonitoria y haya constituido el andamiaje cada vez más consolidado, dicho sea con humildad de rigor, de nuestras tesis ulteriores con en.. [+] Ver mas

Bajo un huracán, pero de balas

La lluvia que no cesaba… La lluvia estruendosa que trajo a esta tierra el huracán Alex no era, no es suficiente para borrar las huellas de la vida de todos los días en la frontera tamaulipeca / Desde febrero, Gustavo Díaz Ordaz, Camargo, Miguel Alemán, Mier y Nueva Ciudad Guerrero han sido escenario de combates que igual duran unas horas que varios día FRONTERA CHICA, Tamaulipas, 10 de julio.- Aquí ya no se mata como antes. Los más viejos todavía recuerdan un tiempo en que la venganza era una forma de justicia primitiva en esta tierra de contrabandistas y pistoleros épicos. Sólo el que debía algo esperaba la hora de pagar; los demás vivían sin pendiente. La muerte era cosa de héroes. Ahora no. Hoy se muere nomás porque sí, porque ibas pasando, porque te tocaba aunque no quisieras, porque no le gu.. [+] Ver mas

Ya somos más de 120 millones de mexicanos

En el Día Mundial de la Población, el INEGI informa que la población total de México se ubica en 108.4 millones de personas y unos 12 millones –cifra conservadora- de la población vive en Estados Unidos MEXICO, D.F., 10 de julio (UNIVERSAL).- Según cifras del Consejo Nacional de Población (Conapo), de la Secretaría de Gobernación (Segob), la población total de México se ubica en 108.4 millones de personas y unos 12 millones, 11% de la población vive en Estados Unidos. En el marco del Día Mundial de la Población que se celebra este domingo Gobernación dio a conocer que en lo relativo a la migración, se estima que de los mexicanos que viven en el país del norte tres de cada cinco se encuentran en California y Texas, informó la dependencia por medio de un comunicado. En la composición de la estr.. [+] Ver mas

Sombría perspectiva

El Issste sólo podrá cubrir sus gastos por un periodo estimado de 24 años, debido al envejecimiento de la población, el crecimiento de la esperanza de vida y la coexistencia de enfermedades contagiosas y crónicas MEXICO, D.F., 10 de julio (UNIVERSAL).- Un informe del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) enviado a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión revela que la capacidad Financiera de los servicios que presta la institución para trabajadores activos y sus beneficiarios, sólo podrá cubrir los gastos por un período estimado de 24 años, debido a la tendencia demográfica de envejecimiento poblacional, esperanza de vida y la coexistencia de enfermedades contagiosas y crónicas. Aunado a ello, al cierre del año 2009 el instituto presentó un défic.. [+] Ver mas

Huracán de violencia

En gran parte de la república mexicana, el vendaval de ejecuciones continúa azotando sin piedad y en una sola jornada son ejecutadas 52 personas / en Chihuahua, el Estado con más alto índice de asesinatos, fueron ultimados 18 individuos CIUDAD JUAREZ, Chihuahua, 10 DE JULIO (NOTIMEX, UNIVERSAL Y PERIODICOS).- Cuatro cuerpos fueron encontrados en la carretera a Delicias con huellas de ejecución. El hallazgo fue en el kilómetro 197, en donde se localizaron decenas de casquillos percutidos de armas de grueso calibre. Según versiones, se trata de 4 “levantados” ayer en la tarde en la calle Hidroeléctrica Chicoasén, por un comando armado. Como Tiburcio Ramírez Arellanes de 31 años de edad, cuñado de Crispin Borunda y presunto líder del Cartel de Juárez y Jose Antonio Lechuga Ortega de 23 años de ed.. [+] Ver mas

Golpes militares al narco

En Monterrey, el Ejército detiene a plagiarios y libera a nueve microempresarios secuestrados / En Baja California, decomisan tres toneladas de marihuana, armas y dólares / Operativos de la Marina en Acapulco / En Sinaloa, un grupo de 30 hombres armados roba 14 autos nuevos MONTERREY, N.L., 10 de julio (NOTIMEX).- Elementos del Ejército Mexicano liberaron anoche a nueve microempresarios que estuvieron secuestrados en un taller automotriz, en la colonia Topo Chico, y detuvieron a ocho presuntos plagiarios, informaron autoridades castrenses. De acuerdo a los primeros reportes, los hechos ocurrieron en un taller denominado Servicio Automotriz JJ, en la calle Apodaca 1203 en su cruce con la avenida Terán, al poniente de esta ciudad. Tras recibir una denuncia anónima, los militares acudieron al lugar para verifica.. [+] Ver mas

Isla en disputa

El proyecto de expansión del puerto Lázaro Cárdenas en Michoacán, que lo convertiría en uno de los más importantes de América Latina, se desarrolla en medio de un fuerte choque de intereses por adueñarse de la isla La palma LAZARO CARDENAS, Michoacán, 10 de julio (UNIVERSAL).- En el Pacífico mexicano está por nacer el puerto más importante de América Latina. Es el único en a región que tiene capacidad para recibir buques de última generación y aumentar el flujo de productos entre Asia, Estados Unidos el principal consumidor a nivel mundial y Canadá. El problema es que su gestación se ha caracterizado por la disputa de tierras, la especulación y la incertidumbre. Lázaro Cárdenas, refiere la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, es el segundo puerto más importante del litoral del Pac�.. [+] Ver mas

Calderón abandonado y peligroso

Fausto Fernández Ponte “¡Al diablo con las instituciones que violan la Constitución y las leyes!”. Andrés Manuel López Obrador. I En un documento publicado el 14/VI/2010 en los diarios de la Ciudad de México y, un día después, en un mensaje divulgado por radio y televisión en una cadena de estaciones y repetidoras, Felipe Calderón exhibió con implícita explicitez su tristísima condición actual. El hombre ha sido abandonado y está solo. Todos se han ido. Continúa rodeado de sus amigos –que siempre han sido pocos– y sus colaboradores, así como por afines, que cada día son menos. En el cuarto año de su sexenio, don Felipe es un mandatario políticamente débil y muy vulnerable. Incluso, la inercia misma de la investidura y la institución presidencial se han agotado. Es hoy el.. [+] Ver mas

¿Celosos del deber?


orge Lara Rivera “Celosos en el cumplimiento de su deber” –¡Ja!– los regidores panistas en el Cabildo de Mérida han dado en increpar, cuestionar y descalificar a priori un trabajo que necesariamente es incipiente; y asimismo apresurarse a hacer declaraciones de alharaca en los medios –especialmente a su palero adicto impreso– para quedar como muy competentes y a cargo de sus responsabilidades ante la opinión pública, pero también para intentar desprestigiar a la debutante alcaldesa Angélica Araujo Lara. Es así como, luego de seis días después de que asumiera el cargo, la han acusado de ¡no haber cumplido sus promesas de campaña! Habrase visto tamaña desfachatez. Naturalmente el despropósito de su reclamo no encuentra eco en la gente y por el contrario lleva a repensar si esa conducta es.. [+] Ver mas

Inaceptable la ayuda que pide el fecalismo

María Teresa Jardí Los seres humanos somos, como ha quedado probado una y mil veces a lo largo de la historia, capaces de hacernos cargo de los problemas que nos aquejan y es obvio que podemos tomar las decisiones que mejor convengan al entorno. Pero los gobernados sólo somos capaces de hacer lo anterior cuando nuestro destino está en nuestras manos y no en la de desgobernantes, que no gobernantes, los que, además, son una carga destructora en lugar de servidores que cumplen con la parte del deber a ellos encomendado con la responsabilidad que les toca. La existencia de los gobiernos sólo se justifica porque los gobernados, con la firma virtual del pacto social, le dejan a los elegidos para prestar el servicio de ejercer la función de gobernar, por el que se les paga --en México magníficamente--, la respo.. [+] Ver mas

Solidaridad con los Cinco Héroes Cubanos


Gilberto Balam Pereira No sólo somos luchadores electoreros En mi opinión, creo que los verdaderos luchadores sociales han de participar en todos aquellos ámbitos que ofrezcan perspectivas del cambio significativo de la maltratada sociedad. Es el ejemplo del activismo en las contiendas electorales. Mas no debemos limitarnos a este aspecto, por muy atrayentes que resulten esas contiendas. A veces descuidamos la lucha por los derechos humanos a causa de tantos distractores que nos ofrecen todos los días los medios y la misma población. Recuerdo que el año pasado realizamos un plantón de protesta por el terrorismo de Israel contra Palestina. Y también hubo voces disidentes en la Cámara local de diputados por el descuido del gobierno frente a los derechos humanos en el estado, como ejemplos. Hemos prese.. [+] Ver mas

Mensaje AMLO 5 de julio del 2010 - Andrés Manuel López Obrador te dice cómo participar en la transformación del país.



ACCIONES DE APOYO AL SME A todos los y las estudiantes concientes de este país.

Salud.

En esta coyuntura histórica que estamos viviendo, los estudiantes no podemos quedarnos indiferentes a los hechos monstruosos que están sucediendo en el país. Es por esa razón que la Asamblea Estudiantil definió el jueves pasado una serie de acciones con las cuales haremos presencia e invitamos a tod@s l@s estudiantes a sumarse a las acciones propuestas. A la banda del interior de la República les pedimos nos ayuden en la difusión masiva de estas acciones.

Domingo 11 de julio

12:00 hrs. Los hijos de electricistas están lorganizándose para marchar en apoyo a sus padres y están convocando este domingo a las 12 hrs. Quedaron de verse en el viejo sindicato del SME (asi se le conoce) que está sobre Antonio Caso (a una cuadra de metrobús Tabacalera y a cuatro cuadras de metro Revolución) de preferencia que vayan de blanco o negro y pancartas de apoyo. Leer todas las Accciones en

Invitación a video-debate "El mundo segín Monsanto"


Unión Rebelde Zapatista

TE INVITA Al VIDEO-DEBATE

El Mundo según Monsanto

Documental de la más grande trasnacional dueña de semillas y plantas que domina la alimentación en el planeta

Domingo 17:00 horas

Casa de la Cultura Azcapotzalco

Entrada Libre

PRONUNCIAMIENTO DEL FRENTE DE PUEBLOS EN DEFENSA DE LA TIERRA ACTO DEL TRIUNFO POR LA LIBERACIÓN DE LOS PRESOS DE ATENCO



San Salvador Atenco, 4 de julio de 2010.

La victoria es la diferencia entre el esplendor de un pueblo o su tiranía. Así nos los enseñó nuestro abuelo, nos dijo que no basta querer cambiar nuestra realidad sino qué hay que construir cada paso para lograrlo. Él sabía lo que decía, porque en ese entonces, un gobernante tirano lo exilió de estas tierras, quería exterminarlo, así que vivió perseguido en la primera etapa de su vida. Cuando llegó el día, lo confrontó con decisión e inteligencia hasta lograr la victoria. Desde ese entonces, cambió la realidad de su tiempo, de perseguido pasó a convertirse en el Rey Poeta Nezahualcóyotl. Leer aquí el comunicado completo

Asamblea dominical de la Resistencia Creativa


Asamblea dominical de la Resistencia Creativa

Los integrantes de la Resistencia Creativa invitan a brigadistas del Movimiento Nacional en Defensa del Pueblo, comités ciudadanos en resistencia, hombres y mujeres libres de México, a la Asamblea que domingo a domingo llevamos a cabo.

La cita es Domingo 11 de julio a las 11:00 hrs. en el Hemiciclo a Juárez, Contaremos con la participación del periodista Marco Lara Klahr con la plática "Violencia y medios: la exclusión social como infoentretenimiento".

Tu participación es importante, ¡No Faltes!