domingo, 7 de diciembre de 2008

LIBROS QUE RECOMENDO EL DR. ALVARO SERRA MAYER EN LA CATEDRA QUE PASO POR RADIOAMLO

Hitler gano la guerra
Hitlerganolaguerra

y La enfermedad como camino

Libro La ENFERMEDAD como Camino


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

Corriendo de la FIL, sale Alberto Cárdenas Jiménez

Y ahí estaba el secretario de agricultura Alberto Cárdenas Jiménez, presentando el libro de Al grano. Vida y visión de los fundadores de Bimbo. Se le veía feliz pues hablaba sobre un empresario de los que mejor recibió apoyo en su aventura por ser uno de los candidatos en el 2006 por el Partido Acción Nacional a la presidencia de la republica.

Pero esa felicidad terminó. Pues al marcharse mucho antes de que terminara la presentación, varias personas le gritaron consignas, lo refutaron y aquella sonrisa que dibujaba su rostro, termino en gritos de desesperación que llamaban a la seguridad del evento.

Descarga el audio de AQUI
Consulta más información en:

http://redesciudadanasjalisco.blogspot.com

El dinero es DEUDA

El dinero es deuda es un documental didáctico donde se explica cómo se crea y funciona el dinero, una vez visionado, uno ya puede hacerse una idea de cómo funciona nuestro agradable mundo financiero y social. Es espeluznante entre otras frases que mencionan en el documental la del banquero Meyer Rothschild, fundador de la dinastía Rothschlid:



Documental (realizado con animaciones) que pretende explicar el funcionamiento del actual sistema monetario y plantea su insostenibilidad, dado que es un sistema que presupone el crecimiento económico exponencial dentro de un mundo de recursos finitos
El dinero es deuda es un documental didáctico donde se explica cómo se crea y funciona el dinero, una vez visionado, uno ya puede hacerse una idea de cómo funciona nuestro agradable mundo financiero y social. Es espeluznante entre otras frases que mencionan en el documental la del banquero Meyer Rothschild, fundador de la dinastía Rothschlid:



Documental (realizado con animaciones) que pretende explicar el funcionamiento del actual sistema monetario y plantea su insostenibilidad, dado que es un sistema que presupone el crecimiento económico exponencial dentro de un mundo de recursos finitos
El dinero es deuda es un documental didáctico donde se explica cómo se crea y funciona el dinero, una vez visionado, uno ya puede hacerse una idea de cómo funciona nuestro agradable mundo financiero y social. Es espeluznante entre otras frases que mencionan en el documental la del banquero Meyer Rothschild, fundador de la dinastía Rothschlid:

"Denme el control del dinero y ya no importará quién haga las leyes."







LO RECOMENDABLE ES VER EL VIDEO EN GRUPO DE 3 PERSONAS PARA IR ANALISANDO EN FORMA COLECTIVO




A no emitir un sólo voto por las fórmulas priista y panista llama López Obrador

* A siete meses de las elecciones intermedias, el presidente legítimo pide no apoyar ni al PAN ni al PRI, a los verdugos del pueblo

* Precisa ante el pueblo de Jalisco que en los próximos dos años concentrará su atención en la defensa de la economía popular

* Recuerda que el próximo martes se realizará una segunda manifestación frente a Televisa, para exigir que se garantice el derecho del pueblo a la información

* La asamblea nacional del Movimiento en defensa de la economía popular, del petróleo y de la soberanía nacional se realizará el 25 de enero de 2009, informa


Andrés Manuel López Obrador, llamó a los mexicanos a “no seguir apoyando a los verdugos del pueblo”, a no votar por los candidatos del PRI y el PAN en las elecciones del próximo.

A siete meses de los comicios federales, el presidente legítimo de México dejó en claro que no participará de manera directa en los comicios federales y que los candidatos del Frente Amplio Progresista serán los responsables de dar la pelea en las urnas.

Precisó también que durante los próximos dos años su trabajo se concentrará en la defensa de la economía popular, porque el gobierno usurpador sólo apoya a los potentados, a la mafia de la política, y abandona, como siempre, al pueblo.

Tanto Autlán Navarro, El Limón, El Grullo, Ejutla, Unión de Tula, Cuautla y Ayutla, recordó que el pasado 4 de noviembre propuso un plan para atemperar los efectos de la crisis económica, que se sustenta en otorgar apoyos a estudiantes de preparatoria, madres solteras, personas con discapacidad y adultos mayores.

En el plan anticrisis se propone la construcción de tres refinerías para dejar de importar la gasolina, y otorgar apoyos directos al campo, así como bajar los precios de las gasolinas, el gas, la luz y el diesel.

Posteriormente, el pasado 1 de diciembre se realizó la primera manifestación frente a las oficinas de la Secretaría de Hacienda para exigir que bajen las tarifas de las gasolinas, mencionó al destacar que sólo con la movilización ciudadana y con la resistencia civil pacífica “haremos que cambien las políticas del gobierno usurpador”.

Al finalizar una gira de trabajo por 23 municipios de Michoacán, Colima y Jalisco, el presidente legítimo de los mexicanos indicó que “tenemos el primer lugar de decapitados en el mundo”.

Los altos índices de delincuencia son producto del nulo crecimiento en los últimos 26 años y este año México ocupa el primer lugar en pobreza y el último en materia de crecimiento económico en América Latina.

Ante el pueblo de Jalisco, subrayó que el gobierno espurio y los potentados no podrán maicear al Movimiento en Defensa del Petróleo, de la Economía Popular y la Soberanía Nacional, porque la dignidad no tiene precio.

Informó que el próximo martes, 9 de diciembre, acudirá por segunda ocasión a las instalaciones de Televisa para exigir que se garantice el derecho del pueblo de México a la información, porque hasta el momento la radio y la televisión manipulación la información y sólo transmiten las noticias que más convienen a los intereses de los 30 barones del dinero.

Los vendepatrias, señaló, no quieren que los mexicanos sepan que ya se devaluó 40 por ciento el peso o que hay una crisis económica mundial; que el yerno de Elba Esther Gordillo es el subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública.

Andrés Manuel López Obrador adelantó que el próximo 25 de enero se llevará a cabo una asamblea nacional en el Zócalo de la Ciudad de México.

El verdadero Teletón

Porque Decir No Al Teleton

Teleton... La Gran Mentira


Descarga las presentaciones:
Porqué decir NO al Teletón 
La gran mentira del Teletón


Resulta que pasado día domingo 23 de noviembre estaban comenzando las grabaciones del programa, para ello siempre invitan a gente del público al programa para ambientar el foro de grabación y salgan en la tele. Una niña con parálisis cerebral iba acompañada por su tía al foro del programa, pero al sentarse hasta adelante de la gradas la gente miserable de seguridad pidió a la señora que llevara a la niña hasta la parte trasera de las gradas por qué no quería que saliera en la tele! Pues la pobre señora no tuvo más remedio que obedecer la orden subir cargando a la niña y pues la tragedia llega una vez arriba cuando la señora pierde el equilibrio, cae 3 metros de cabeza de las gradas y por el golpe lamentablemente fallece instantáneamente. Obviamente la niña llora desconsolada, ante la mirada de la gente y personal de la enfermería allí presentes quienes ya no pudieron hacer nada por la señora...
Pero a la vez deja descubierta una verdad indignante muy grande: TELEVISA, DISCRIMINA A LA GENTE DESCAPACITADA ,PROVOCÓ LA MUERTE DE UNA PERSONA ,LUCRA CON EL DESGRACIADO TELETON,Y PARA ESO SI TENEMOS QUE TOCARNOS EL CORAZÓN Y NOS PONEN IMAGENES DE LOS POBRES NIÑOS EN DESGRACIA Y DEMAS CAMPAÑAS MASIVAS! Pero no pueden dar un momento de felicidad a la pobre niña en un programa de televisión por que quedó totalmente opacado por estas personas, TELEVISA APESTA!

Esta información es verídica y la puedes consultar aquí
http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n942219.htm

Aquí puedes leer algunas opiniones al respecto.
http://www.apestan.com/cases/televisa-discrimina-a-ninos-discapacitados-guadalajara-jalisco-mexico_16151.html
¿Y tú? ¿ tienes el valor, o te vale?
Televisa te idiotiza

TV Azteca te apendeja
Apaga la tele no permitas que asesinen tu mente

Aquí te muestro un video:
http://mx.youtube.com/watch?v=k1GSckEWvCI




En el pps entenderás las verdaderas razones del Teletón. Resulta que quien más se beneficia con el teletón es la empresa televisa y no las personas con capacidades diferentes.

La reforma del Estado. El control del Ejecutivo

Arnaldo Córdova

A Othón Salazar, maestro y compañero de nuestras luchas

Salta a la vista que el departamento del Estado que más urge reformar en cuanto a su régimen constitucional y en cuanto a su funcionamiento orgánico y político, es el Poder Ejecutivo (la expresión “departamento” para referirme a un poder del Estado la tomé de Rabasa). El Ejecutivo es el poder encargado de gobernar a la sociedad en todos los órdenes de la vida pública, aplicando (ejecutando) las leyes que emanan del Legislativo para ese propósito. Como decía Rabasa, es el poder de verdad entre los que integran el Estado.

Su titular, según el artículo 80 de la Carta Magna, es un solo individuo que se denomina “Presidente de los Estados Unidos de México”. Sólo en los primeros tiempos del México independiente (y ya antes, en la Constitución de Apatzingán) se postuló una presidencia colegiada. Los tiempos y las experiencias de la vida política moderna han demostrado que el gobierno de la sociedad es mejor que lo lleve un solo individuo. En los regímenes parlamentarios, a ese individuo (primer ministro) lo debe acompañar un número de colaboradores que se integrarán en un gabinete responsable ante el Parlamento, del cual dimanan.

¿Qué es lo que hay que reformar en el caso del Ejecutivo? Sin seguir un orden, porque hay demasiados temas en cuestión, para empezar, el tema que más inquieta a los mexicanos es la tremenda irresponsabilidad y la falta efectiva de control en medio de las cuales el presidente gobierna. El es quien menos rinde cuentas en este país no obstante que está obligado, constitucionalmente, a informar al Congreso sobre su actuación. El Legislativo no puede ejercer sus facultades de control político que, se supone, deben habilitarlo para controlar los actos del Ejecutivo en el gobierno de la sociedad y su adecuación a las leyes que el Legislativo ha producido para ese efecto.
Leer más AQUI

El despertar





José Agustín Ortiz Pinchetti

■ Triunfo de la resistencia

Calderón, su equipo y los grupos de interés que lo apoyan tienen un objetivo claro, casi el único importante del régimen: la destrucción política de AMLO. En lugar de responder a los retos de una economía trastabillante o una gobernabilidad puesta en duda cada día, emplean para ello todos los recursos del Estado, salvo la represión física. Han concluido complicidades costosas con el PRI, dividido a la izquierda, garantizando la impunidad de los peores. La campaña de los medios es abrumadora. Se teje día a día bajo un programa maestro diseñado por Televisa y aprobado en Los Pinos. Se borra la presencia de AMLO. Se dice que su movimiento se “desfondó”. Se le calumnia y agrede en forma impune violando todos los días el derecho a la información.

Un ejemplo: el pasado 23 de noviembre reunió a 100 mil en el corazón de la capital. La mayoría de los periódicos ni siquiera le dieron una nota. Los reportes en la televisión lo presentaron como incidente banal. Es como si los medios estadunidenses no reportaran los megamítines de Obama.

Pero AMLO ha resistido; sigue trabajando, completando mil 900 mítines en los municipios, sembrando grupos en toda la República. Está fresco como una lechuga. Su resistencia ha triunfado gracias a su capacidad organizativa y a un factor del que carecen los demás políticos: la adhesión inquebrantable de sus seguidores, que son millones. Resistieron la campaña sucia, el fraude, la ofensiva de propaganda actual, la destrucción interna del PRD. Lo siguen por su congruencia, porque no claudica y porque es el único que ofrece la esperanza de cambio.

Sus adversarios, que no son demócratas y por tanto no pueden autocontenerse, saben que es el único opositor verdadero que ofrece un programa alternativo coherente, y también que es el único alternante peligroso para la alianza entre el PRI y el PAN en 2012.

La policía política y el propio Calderón, que siguen los pasos de AMLO con obsesión, lo saben bien: el movimiento del tabasqueño está creciendo y va a crecer más cuando sea obvio para la mayoría que la alternativa neoconservadora lleva a la ruina a México. La conspiración del silencio ha favorecido el movimiento, porque al darle escasa visibilidad permitirá que al surgir produzca un efecto de sorpresa que quizás aniquile el cerco que se le ha tendido. Cabe preguntarnos: ¿en qué va a utilizar la fuerza política que ha organizado? ¿Cuáles son sus obstáculos y sus desafíos?
Leer Nota AQUI

Propone PT prohibir rescate de empresas en México




El coordinador del partido en San Lázaro, Ricardo Cantú Garza, comentó que el propósito es que nunca más las deudas de bancos o carreteras, entre otras, se conviertan en deuda pública

Notimex
El Universal
Ciudad de México Domingo 07 de diciembre de 2008
10:56

La fracción del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa de reforma que plantea prohibir al Estado mexicano el rescate de empresas privadas como bancos, carreteras y otros sectores.

El coordinador del PT en San Lázaro, Ricardo Cantú Garza, expuso que la reforma al Artículo 73 constitucional establece que "en ningún caso el Estado Mexicano emitirá leyes, decretos, acuerdos, contratos o disposiciones de carácter general mediante los cuales se convierta en pública la deuda de agentes económicos privados".

Asimismo también se establecen "candados" al Congreso para prohibirle emitir leyes o decretos mediante los cuales se conviertan deudas de agentes económicos privados en deuda pública, como ocurre cada año al destinar recursos del presupuesto federal al rescate bancario.

En entrevista, Cantú Garza comentó que el propósito es que nunca más las deudas de los agentes económicos privados, como bancos y carreteras, se conviertan en deuda pública y que finalmente la sociedad mexicana, con sus impuestos, termine pagando estos pasivos.

"Proponemos que se ponga un hasta aquí a quienes, en el sistema capitalista en el que nos encontramos inmersos, realicen sus actividades económicas a partir de la explotación de los trabajadores y que cuando los negocios van mal, solicitan que el Estado se haga cargo de sus deudas", explicó el legislador.
Leer más AQUI

VIDEO DE LA CORRIDA A ALBERTO CARDENAS DE LA FIL DE GUADALAJARA

AMENAZAN LOS CHUCHOS CON BLOQUEAR PACTOS DE BARRALES



Amenazan Los Chuchos con bloquear pactos de Barrales

Reprocha a la líder y a Muñoz Ledo que realicen acuerdos brincándose a Ortega. Las alianzas locales serán resueltas por mayoría calificada de la dirección nacional.



Dom, 07/12/2008 - 04:58
Jesús Zambrano se opone a actitudes beligerantes. Foto: Jesús Quintanar

México.- Jesús Zambrano, integrante de la nueva Comisión Política Nacional del PRD, señaló que la dirigencia nacional del sol azteca busca la posibilidad de echar abajo todos los acuerdos que Alejandra Barrales, presidenta del PRD en el DF, ha hecho con el Frente Amplio Progresista, en el sentido de hacer una alianza electoral en el ámbito local con PT y Convergencia.

El perredista, quien compitió por la dirigencia local con Barrales, tronó con ella y contra el coordinador del Frente Amplio Progresista, Porfirio Muñoz Ledo, a quienes reprochó que hagan acuerdos “brincándose” a lapresidencia nacional de Jesús Ortega.

Explicó que Barrales no puede tomar decisiones unilateralmente, por lo que tendrá que someter esos supuestos acuerdos a una evaluación al seno del PRD, pasando por una mayoría calificada de las dos terceras partes de la dirección nacional.

“Por disposición estatutaria que acordamos en el último congreso, todas las alianzas estatales que se propongan serán resueltas por mayoría calificada de dos terceras partes de la dirección nacional.

“Entonces, que no ande el mercenario de la política, Porfirio Muñoz Ledo, queriendo engañar a bobos con la idea de que ya están haciendo acuerdos con direcciones estatales del PRD, brincándose la dirección nacional”, arremetió.

—Pero incluso hasta Barrales lo ha dicho— se le cuestionó.

—Pues a ver cómo le va hacer para demostrar, con esa actitud beligerantemente irresponsable que tiene ante la presidencia de Jesús Ortega, esas candidaturas en alianza local —advirtió.

En ese sentido, Zambrano sostuvo que todo acuerdo que tome el PRD capitalino, sin previa consulta, con el FAP, las direcciones estatales del PT y Convergencia, será irregular, pues viola los estatutos internos del sol azteca.

Debe, refutó, quedar claro ante la opinión pública que todas las alianzas locales las termina resolviendo la dirección nacional del partido. Ni en el Distrito Federal, ni en ningún otro lado los dirigentes se mandan solos.

Aseguró que el PRD no es un partido federado ni una suma de partidos locales, sino un instituto político, con un órgano representativo en todo el país en el seno del cual se deben dirimir todos los acuerdos y desencuentros.


Claves

Coalición en el DF

• A pesar de que está prácticamente descartada una alianza electoral a nivel federal entre PRD, PT y Convergencia, en la capital del país se perfila una coalición tripartita abanderada por el FAP.

• De acuerdo con las declaraciones emitidas por Barrales, luego de su reunión con las direcciones estatales de PT y Convergencia, sólo estaría por definirse la forma de escoger a los candidatos, lo que podría derivar en candidaturas comunes, incluso en las propuestas a delegados.
Francisco Nieto

* Añadir nuevo comentario
*
Compartir la nota
* Enviar página

JAJAJa estas enojado
Enviado por Risueño (no verificado) el Dom, 07/12/2008 - 10:58.

JAJAJa estas enojado porque al perrito de lopez labrador que cada vez mas seguido se comporta igualito que Hugo Chavez va a ser tolerado en mexico. y obviamente por el bien del partido sacaron a la caca.
Solamente los flojos comunistas que quieren que se les solucione la vida con dinerito mensual rascandose la panza que lo siguen, que mejor se vallan a venezuela alla ese rollo si jala

* responder

No podia esperar mas de
Enviado por Luis (no verificado) el Dom, 07/12/2008 - 10:46.

No podia esperar mas de alguien que no da ni su nombre, pero que importa su nombre si sus argumentos hablan por el

* responder

CHINGAS A TU MADRE ZAMBRANO
Enviado por Anónimo (no verificado) el Dom, 07/12/2008 - 10:00.

CHINGAS A TU MADRE ZAMBRANO TRAIDOR, TU Y ORTEGA VAYAN A COMER MIERDA DE FECAL


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!




Degradante crisis
Domingo, 07 de Diciembre de 2008 03:59
* El Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el país padece un proceso decadente en lo político, económico y social / Necesario cambiar la forma de hacer política para lograr una convivencia social más justa y humana

LA HUERTA, Jal., 6 de diciembre (LA JORNADA/GOBIERNO LEGITIMO).- Andrés Manuel López Obrador dijo que el país se encuentra en una “degradante crisis, proceso decadente” no sólo en lo político sino también en lo económico y social.
El actual régimen político se “pudrió” y no ha dejado nada bueno a los mexicanos, afirmó Andrés Manuel López Obrador al señalar que el país padece una crisis, una situación degradante y un proceso decadente, porque hay una debacle en lo económico, una descomposición en lo social, y una grave crisis en lo político.Leer mas



Crisis en la industria textil

Domingo, 07 de Diciembre de 2008 03:58
En los últimos 5 años, se han perdido 150 mil empleos y han cerrado más de 3 mil empresas / En la actualidad, trabaja al 50% de su capacidad instalada / El contrabando de tela y ropa acapara más del 60% del mercado nacional

MEXICO, D.F., 6 de diciembre (LA JORNADA).- En los últimos cinco años la industria textil ha perdido “150 mil empleos directos y ha experimentado el cierre de 3 mil 286 empresas”, informó María del Refugio Pérez Pérez, secretaria de previsión social del Sindicato de Trabajadores Mártires de San Angel de la Industria Textil (STMSAIT), quien acotó que esta industria está “diezmada” por el permanente contrabando de telas y ropa usada provenientes de China, Estados Unidos y otras partes del mundo, a lo cual ahora se suma la crisis económica, la que ya está resintiendo el sector.
En el marco de la asamblea de consejo nacional, Pérez remarcó que ya un sinnúmero de empresas sobrevivientes están paradas o trabajando al 50 por ciento de su capacidad instalada, como efecto inicial de la recesión económica que experimenta Estados Unidos, país considerado como el principal comprador de textiles nacionales.Leer mas




Despidos en la rama automotriz de Guanajuato

Domingo, 07 de Diciembre de 2008 03:58
Más de dos mil fuera

GUANAJUATO, Guanajuato, 6 de diciembre (LA JORNADA).- La industria metal mecánica y automotriz de Guanajuato comenzó a sentir los estragos de la crisis económica global, las empresas hacen paros técnicos y se han perdido mil 500 empleos que se suman a los 521 despidos que hizo la planta General Motors (GM) de Silao.
Hasta el momento no han cerrado empresas, pero en el 2009 la situación empeorará y el desempleo aumentará, anticipó el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Metal Mecánica, Automotriz, Similares y Conexos de la República Mexicana (SITIMM), Alejandro Rangel Segovia.
“La cosa se agrava ya en este momento, los despidos crecen, los paros técnicos que son medios desempleos, porque técnicos eran cuando hacían ajustes, ahorita estamos hablando de tres meses en el 2008 donde en promedio ha dejado de trabajar ganando la mitad del sueldo”, expuso el líder sindical.Leer mas







Reclamo a senadores

Domingo, 07 de Diciembre de 2008 03:57
Dirigentes empresariales critican a los legisladores que no hayan establecido límites a las comisiones e intereses de las tarjetas de crédito / “Es un exceso que los intereses de las tarjetas superen el 60% anual”

MEXICO, D.F., 6 de diciembre (LA JORNADA).- Dirigentes de organizaciones del sector privado criticaron que el Senado de la República no haya establecido límites a las comisiones e intereses que cobra el sector bancario en tarjetas de créditos o por los servicios que ofrece, como parte de las reformas financieras que aprobó esta semana.
Con tasas de interés que superan el 60 por ciento, las modificaciones al sistema financiero aprobadas el pasado 4 de diciembre resultan “sin importancia y trascendencia” pues el Senado de la República “dejó de lado un tema tan delicado como el cobro de intereses y no sabemos por qué”, expresó Luis Antonio Mahbub Sarquís, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco). Leer mas



Desaparecerán plazas en la PGR

Domingo, 07 de Diciembre de 2008 03:56
Más de 10 mil serán eliminadas por el plan de reorganización de la dependencia

MEXICO, DF., 6 de diciembre (LA JORNADA).- El plan de reorganización de la Procuraduría General de la República (PGR), incluye la desaparición de 10 mil 500 plazas, lo que significa que el número de empleados habrá de reducirse casi al 50 por ciento, reveló el dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores (SNITPGR) de esa dependencia, Sergio Chico Méndez.
Asimismo, fuentes de la PGR revelaron que ha provocado alarma en los mandos de la institución el hecho de que la Cámara de Diputados no haya aprobado la propuesta presidencial de unificar en una sola corporación a la Agencia Federal de Investigación (AFI) y a la Policía Federal Preventiva (PFP), toda vez que la estructura operativa de AFI fue desmantelada.
En entrevista con La Jornada, Chico Méndez afirmó que José Enrique Girón Zenil, director general de recursos Humanos de la PGR “reveló en una reunión que sostuvo con algunos integrantes del SNITPGR el proyecto de convertir a la institución en una fiscalía y que ello significaría en una primera instancia, como ya se solicitó al Congreso, que todos los empleados sean de confianza y se desaparezca a la base sindical.Leer mas



Voces críticas

Domingo, 07 de Diciembre de 2008 03:56
En el Consejo Nacional del PAN, así como preocupación y malestar / En los gobiernos panistas se mantienen las estructuras autoritarias y se han hecho “alianzas indeseables” con Elba Esther Gordillo, denuncia Javier Corral Jurado / Al blanquiazul le ha ido mal en las últimas elecciones por apartarse de su ideología, ceder espacios al PRI y negociar mal en el Congreso / “Espaldarazo” a Germán Martínez

MEXICO, D.F., 6 diciembre (LA JORNADA/EL UNIVERSAL).- En el Consejo Nacional del PAN se abrió por primera vez en mucho tiempo el debate y se pudieron escuchar voces críticas, que aunque fueron minoría, expresaron la preocupación y el malestar que comienza a crecer ante las derrotas electorales sufridas por Acción Nacional este año.
Las dos intervenciones más duras fueron la del ex senador Javier Corral Jurado y del diputado Juan José Rodríguez Prats. El primero cuestionó que en 8 años de gobiernos panistas persistan monopolios y grupos de presión, ya que se mantienen las “estructuras autoritarias” y se hayan hecho “ alianzas indeseables” con Elba Esther Gordillo.Leer mas



Cinismo

Domingo, 07 de Diciembre de 2008 03:55
Vicente Fox Quesada y el titular espurio de Gobernación, Fernando Gómez Mont, son nombrados miembros del Consejo Nacional del PAN / El orate ex presidente de México reiteró su amor por Marta Sahagún y que apenas pueda se casará con ella, “nomás estoy juntado dinerito pá la boda”

México, 6 de diciembre (Notimex/La Jornada).- El Consejo Nacional del PAN aprobó por unanimidad la integración del ex mandatario Vicente Fox Quesada y del secretario de Gobernación, Fernando Gómez-Mont, como miembros de ese órgano de gobierno del partido albiazul.
En la sesión ordinaria de este sábado, el líder del PAN, Germán Martínez, propuso la sustitución de Ricardo Anaya, quien renunció como consejero, y del ex secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, falleció en el accidente aéreo del pasado 4 de noviembre.
Los 214 -de más de 300 consejeros-, que asistieron a la sesión ordinaria aprobaron por unanimidad la propuesta de que Vicente Fox sustituya a Ricardo Anaya, y de que Fernando Gómez Mont ocupe el lugar que tenía su antecesor en la Secretaría de Gobernación.Leer mas




La importancia de apellidarse Gómez Mont
Domingo, 07 de Diciembre de 2008 03:54
Ricardo Ravelo

A partir de una denuncia anónima, en 2006 la SIEDO de José Luis Santiago Vasconcelos investigó a una red de empresarios mexiquenses que presuntamente realizaban lavado de dinero. Pero apareció como defensor de los involucrados Felipe Gómez Mont Landerreche, primo del actual secretario de Gobernación y quien forma parte de un influyente equipo de abogados junto con Diego Fernández de Cevallos, Xavier Olea Peláez y Alonso Aguilar Zinser... y el caso quedó trunco en la PGR, ya bajo el control de Eduardo Medina Mora.

MEXICO, D.F., 6 de diciembre (proceso).- El 8 de agosto de 2006, tres meses y 22 días antes de finalizar el sexenio de Vicente Fox, un alto mando de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) recibió una carta anónima de cuatro cuartillas, escrita a renglón seguido, que puso en conocimiento de las autoridades federales las presuntas operaciones de lavado de dinero que llevaba a cabo una red de empresarios del Estado de México.Leer mas


Continúan paros
Domingo, 07 de Diciembre de 2008 03:54
En protesta por la detención de los dirigentes mineros

DE LA REDACCION, 6 de diciembre (LA JORNADA).- Mientras diversas secciones continuaron sumándose a los paros de labores realizados en protesta por las detenciones de Carlos Pavón Campos y Juan Linares Montúfar, dos líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM), diversos sindicatos y agrupaciones campesinas y sociales, así como de juristas se reunieron en las instalaciones de ese organismo para determinar acciones de apoyo a dicho gremio.
En esa junta, en la que estuvieron presentes representantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD), de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y del Movimiento de Liberación Nacional (MLN), entre otros se acordó enviar una comisión de abogados a la ciudad de Monclova, Coahuila, para conocer de primera mano la actual situación de los detenidos e iniciar los trámites legales para su “inmediata liberación”.Leer mas


Se revelará la identidad
Domingo, 07 de Diciembre de 2008 03:53
Del cuerpo encontrado en Tlalpan para verificar si es Silvia Vargas Escalera, hija de Nelson Vargas, ex titular de la Conade / Hasta el momento los peritajes de los restos encontrados han establecido que el deceso ocurrió hace aproximadamente un año

MEXICO, D.F., 6 de diciembre (LA JORNADA/EL UNIVERSAL).- Será hasta el lunes o martes próximo cuando la Procuraduría General de la República (PGR) concluya los peritajes genéticos para establecer si los restos encontrados en el domicilio número 51 de la calle Bellavista, en el poblado de San Miguel Xicalco, en la delegación Tlalpan, en el Distrito Federal, corresponden a Silvia Vargas Escalera, hija de Nelson Vargas, ex titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), y quien ya suma un año dos meses y 16 días de haber sido plagiada.
Los primeros peritajes de la Procuraduría General de la República (PGR) a los restos hallados el viernes en una casa al sur de la ciudad de México apuntan a que podrían ser los de Silvia Vargas Escalera, la hija de Nelson Vargas, ex director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
Así lo indicaron autoridades de la dependencia allegadas a la indagación, pero hasta que concluyan los dictámenes ADN, dactilares, antropométricos y dentales podrán establecer en definitiva si los restos son de la joven plagiada el 10 de septiembre de 2007.Leer mas




Las guerras de Obama, AEP y Robert Gates

Domingo, 07 de Diciembre de 2008 00:38
Alfredo Jalife-Rahme
Bajo la Lupa

El analista británico Ambrose Evans-Pritchard (AEP), vinculado a los intereses financieros de la City, advierte que la "estabilidad mundial pende de un hilo conforme las economías continúan su desplome" (The Daily Telegraph; 30.11.08) y comenta que en forma similar a las burbujas financieras, la "burbuja política está estallando", y en forma análoga a los "diferenciales (spreads) financieros de riesgo" de la "sequía crediticia", los "diferenciales de riesgo geoestratégico se han ampliado ahora en forma dramática".
Concede enorme importancia a los Bonos del Tesoro de EU de 3 meses, que se han vuelto el "último refugio seguro" y que otorgan un rendimiento menor a cero después de descontar los costos, lo que demuestra que "ahora se paga a Washington por guardar el dinero de los ahorradores", cuando se han desmoronado los valores del “RIC” (Rusia, India y China), que ha impulsado una fuga de capitales hacia el dólar. Leer mas




El otro lado de la crisis

Domingo, 07 de Diciembre de 2008 00:37
Juan R. Menéndez Rodríguez
Línea ágata

“En estas grandes crisis,
el corazón se rompe
o se curte”.- Honorato de Balzac

La crisis, cada día más visible, empieza a mostrar que el impacto no será exclusivamente en el campo económico, sino que debemos anticipar cambios culturales en el arte, la ciencia, la moral, la política, pues en general transformará los valores instituidos de la época, tal como ha sucedido a lo largo de la historia.
Se habla de la quiebra moral de las instituciones y élites capitalistas al llevar sus intereses más allá de los límites de una lógica pragmática, y los escenarios comienzan a resquebrajarse y a poner de manifiesto la ideología de los grupos conservadores en Estados Unidos y en el mundo quienes se han visto imposibilitados para controlar los procesos globalizadores.Leer mas




De nuevo el PRI al poder

Domingo, 07 de Diciembre de 2008 00:35
Gilberto Balam Pereira
Ninguna garantía de cambio

Hace tiempo que PAN y PRI son la misma cosa.
De nuevo, el PRI al poder como lo demostrarán en 2009 con seguridad, y como incógnita en 2012. AMLO y su movimiento tienen tiempo y oportunidad de consolidar la verdadera izquierda que tanto necesita la población mexicana y que deben frenar a la derecha nauseabunda del PRIANNI.
Pero cómo no van a frotarse las manos los priístas si el PAN es un total fracaso y el PRD se ha visto menguado hasta el nivel de bazofia.
“Fecal finaliza su segundo año de usurpación de mando bajo los escombros de la guerra contra el crimen organizado, la onda expansiva de la crisis global, el desplome de su partido el PAN y la desconfianza e incredulidad de una sociedad ofendida por la doble cara de los narco-funcionarios al descubierto. Se aferra a su malograda guerra contra el crimen organizado con el fin de desviar la atención pública de un México real que ve miles de empleos perdidos, devaluación del peso en un 35%, gasolina más cara que en EU, alzas hasta de un 50% en tarifas eléctricas, pérdida lesiva en el poder adquisitivo del pueblo, corrupción-infiltración de los cuerpos policiacos, reformas violatorias de los preceptos constitucionales, y en general, un fracaso en lo económico, político y social” (POR ESTO, 30/11 y 01/12/08). Leer mas



“La indiferencia como parte del paisaje”

Domingo, 07 de Diciembre de 2008 00:35
María Teresa Jardí


¿Qué significa, pregunta Carlos Puig a su auditorio radial, que pase algo así en México? Nada. En el instante en que el usurpador se retrató con el “góber precioso” de Puebla el sí a los pederastas estaba dado en el paraíso en que México se ha convertido para todo exceso degradante, denigrante, intolerable… en los lugares del mundo donde la dignidad de los gobernados se respeta.
Nada sucedió tampoco en Chihuahua cuando aparecieron en Ciudad Juárez los primero cadáveres de jovencitas, denunciadas como desaparecidas antes por sus familiares, trabajadoras de las maquiladoras con similares características físicas: delgadas, morenas, de pelo lacio y largo. Nada, a pesar de las muchas similitudes también por lo que tocaba a los perversos hechos con los que se les arrebata la vida que las hermanaban: violadas y brutalmente torturadas antes de ser asesinadas y tirados sus cadáveres como basura en lotes baldíos. Nada. No sucedió nada. Y lo más probable es que, algunas, al menos, hayan sido usadas para aparecer en películas para los mismos pervertidos que se excitan viendo correr a niños desnudos, sólo que mucho más ricos, que se excitan también viendo cómo se abusa de las mujeres antes de asesinarlas.Leer mas




No aman la vida

Domingo, 07 de Diciembre de 2008 00:34
Leonardo Boff

La búsqueda de una salida para la crisis económico-financiera mundial está rodeada de peligros. El primero es que los países ricos busquen soluciones que resuelvan sus problemas, olvidando el carácter interdependiente de todas las economías. La inclusión de los países emergentes significó poco, pues sus propuestas fueron escasamente tenidas en cuenta. Siguió prevaleciendo la lógica neoliberal, que asegura la parte leonina a los ricos.
El segundo peligro es perder de vista las demás crisis: la ecológica, la climática, la energética y la alimentaria. Concentrarse solamente en la cuestión económica sin considerar las otras es jugar con la insostenibilidad, a medio plazo. Cabe recordar lo que dice la Carta de la Tierra: «nuestros desafíos ambientales, económicos, políticos, sociales y espirituales están interligados, y juntos podemos forjar soluciones incluyentes» (Preámbulo).Leer mas




La oportunidad

Domingo, 07 de Diciembre de 2008 00:23

Jorge Lara Rivera
Ahora, tras dos años de combate a ciegas, con bajas civiles que suman miles, al centro del erial surge, como nopalera espinosa, el tema de la pena de muerte. De suerte que la sociedad se polariza en una encendida polémica acerca de si debe o no ser su reinstauración.
El gobernador Moreira ha decidido abanderar desde Coahuila una reacción social comprensible en medio de circunstancias tan crispadas por el recurrente sentimiento de frustración e impotencia de la sociedad frente a la incompetencia de las autoridades y los cuerpos de seguridad pública para detener el apogeo criminal y, sobre todo, ante la impunidad de sus crueles actos.Leer mas

APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

EL LOCO DE FOX , JAJAJAJ DICE ESTAR JUNTANDO DINERITO PA CASARSE CON SU DULCINEA



Fox ahorra para casarse
Por: El Universal, Domingo, 07 de Diciembre de 2008
Manifiesta el ex mandatario que no sufre trastornos

México, D.F.
CONSEJERO DEL PAN
Fernando Gómez Mont y Vicente Fox tomaron protesta como nuevos consejeros en el Consejo Político del PAN.

El ex presidente Vicente Fox reveló que ya está "juntando dinerito pa´la boda" con Marta Sahagún, y a reporteros les dijo con un tono divertido estar "enamorado" de la ex primera dama.

"Estoy enamorado de Marta y en cuanto pueda me voy a casar con ella", declaró Fox al ser entrevistado en el marco del Consejo Nacional del PAN, que se realizó en la sede del partido.

La Rota Romana que habría otorgado a Fox la anulación de su lazo matrimonial con Lilián de la Concha, advierte que después de una serie de pruebas sicológicas y siquiátricas, encontró que presentaba un "grave trastorno de personalidad", que le podrían impedir un nuevo enlace religioso.

Al preguntarle al ex mandatario sobre su estado de salud, Fox Quesada sólo guardó silencio.

Sobre el informe y la anulación, Fox espetó: "eso es privadito, y privadito y privadita fue la violación de haber sacado públicamente ese documento que ni siquiera se ha interpretado correctamente".

"Así es de que simple y sencillamente en su conciencia lo llevará quien violó una confidencialidad, quien sacó partes de ese documento que, repito, no interpretan lo que ahí se dice", subrayó.

Pero adelantó que a pesar de todo "estoy enamorado de Marta y en cuanto pueda me voy a casar con ella, estoy juntando dinerito pa´la boda". -Entonces ¿está sano?, se le inquirió a Fox.

-Qué más jóvenes, qué más-, y pasó a otro tema.

APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

PLAZA PUBLICA.........BELTRONES, ABOGADO DE RADIO Y TELEVISION



PLAZA PÚBLICA
Beltrones, abogado de radio y televisión
Miguel Ángel Granados Chapa
7 Dic. 08

Rezagado en las encuestas, Beltrones necesita mejorar su presencia pública si pretende ser el abanderado del PRI en el 2012, hasta el momento Enrique Peña Nieto y Beatriz Paredes lo aventajan

Aunque es economista, Manlio Fabio Beltrones actúa como abogado de los concesionarios de radio y televisión. En un semestre, presentó dos proyectos de ley para favorecer a los industriales de esos medios, sobre todo a los de la televisión. Es de suponer que espera una retribución que sirva a su propósito, que él niega pero es evidente, de ser el candidato del PRI que reconquiste Los Pinos en 2012.

Para lograr ambas metas tiene que convertir el poder que ejerce en su Cámara y dentro de su partido en presencia pública que lo haga un aspirante real a la Presidencia de la República. Hoy no lo es, como lo enseñan diversas encuestas. La que publicó apenas el 3 de diciembre el Gabinete de Comunicación Estratégica lo muestra rezagado respecto de Enrique Peña Nieto y aun detrás de Beatriz Paredes. Según el sondeo de esa agencia, un 67 por ciento de los interrogados piensa que el gobernador del estado de México será el candidato del PRI, mientras que el 11.2 por ciento cree que será la lideresa del partido. Únicamente la mitad de ese porcentaje, 5.6 por ciento, pronunció el nombre de Beltrones como el posible abanderado del tricolor.

El coordinador de los senadores priistas, presidente de la Junta de Coordinación Política de esa Cámara, tiene que remontar esa amplia desventaja. Ejerce en esa dirección el activismo que le permite su posición privilegiada como uno de los dirigentes reales del PRI. Ya impulsa a su secretario Manuel Añorve para que recupere la alcaldía de Acapulco, ya presenta un libro del secretario particular del gobernador poblano, ora asiste a la boda de la hija de Ricardo Salinas Pliego, ora se entrevista con Bill Richardson, el próximo secretario de Comercio de Estados Unidos, su "amigo de hace mucho tiempo", según informa.

En esa ruta, Beltrones ha combinado audacia y cautela. Promovió una novedosa estrategia legislativa para abordar la reforma del Estado, que si bien produjo resultados por debajo de las expectativas que suscitó, dio lugar a la vasta reforma constitucional en materia de elecciones. Y ahora se dispone a promover un acuerdo nacional contra la crisis, una suerte de Pacto de La Moncloa en que no participen sólo los integrantes de los poderes formales sino también los protagonistas del sector privado y del sector social, empresarios y dirigentes sindicales, en un vasto escenario que le permita figurar como gran concertador de voluntades. Sin embargo, en asuntos polémicos prefiere otear hacia donde sopla el viento: no dice sí o no a la pena de muerte. Sabedor de que es imposible reintegrarla a la Constitución, pero también de que anchos porcentajes de la sociedad exasperada están a favor de aplicarla, considera "necesario conversarlo, dialogarlo, llevarlo al debate, para saber exactamente por qué sí o por qué no".

Ante la mezquina y eficaz reacción de las empresas televisoras que constituyen el duopolio de ese medio de difusión contra Santiago Creel, que por esa causa fue echado de la coordinación de los senadores panistas, Beltrones decidió alejar el riesgo de que se le cobrara de modo semejante la factura de la reforma constitucional que sacó del comercio la propaganda electoral en los medios electrónicos. Puesto que él mismo y Creel impulsaron esa trascendental medida legislativa, que irritó a los concesionarios de radio y televisión porque los privó de los suculentos ingresos de las campañas políticas trianuales, Beltrones juzgó necesario amistarse de nuevo con ese poder, capaz de construir y derribar prestigios, o acelerar o cancelar carreras políticas.

En esa línea de su estrategia, el 4 de junio presentó personalmente una iniciativa de reforma a la legislación respectiva para satisfacer la demanda de un sector importante de la radiodifusión, el de quienes operan emisoras de Amplitud Modulada (AM), que han venido a menos ante las de Frecuencia Modulada (FM) y están en riesgo de salir del mercado, ahora mismo y en mayor medida cuando se transite hacia la radiodifusión digital. La iniciativa de Beltrones propuso, "FM para todos", el canje de las concesiones de AM por otras de Frecuencia Modulada. Lanzada la iniciativa durante el receso legislativo, se suponía que al comenzar en septiembre el penúltimo periodo de sesiones ordinarias de la LX Legislatura el proyecto sería discutido y aprobado.

Pero como los concesionarios de radio y televisión constituyen una clientela muy apreciada por los políticos, el gobierno resolvió no dejar ese campo a disposición de Beltrones, y se le adelantó. El 15 de septiembre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes emitió un acuerdo que sustancialmente coincide con la propuesta del precandidato presidencial priista. El acuerdo, que como medida gubernamental concreta provocó reacciones en contra, que se manifestaron en demandas de amparo, está en curso de aplicación, con lo que hizo perder sentido a la iniciativa de Beltrones. Éste, que no es manco ni tullido, buscó otro modo de presentarse como campeón de los intereses de la radiodifusión y el martes pasado, 2 de diciembre, propuso una nueva reforma a la ley correspondiente, cuya médula consiste en otorgar concesiones a perpetuidad a los actuales titulares para que sin límite puedan renovar sus licencias cada 20 años.

Ese refrendo automático, que por otorgarse sin licitación imposibilita el ingreso al mercado de nuevos competidores, había sido uno de los grandes logros de la Ley Televisa (que en diciembre de 2005 contó con el voto del diputado Beltrones). Los senadores que en marzo siguiente se opusieron a esas reformas a las leyes de telecomunicaciones y radio y televisión y no consiguieron frenarla en su Cámara, alcanzaron una trascendental victoria judicial. Iniciaron ante la Suprema Corte de Justicia una acción de inconstitucionalidad y el máximo tribunal se avino en amplia medida a sus razones. La vasta sentencia de la Corte, publicada en agosto del año pasado dejó sin efec- to varios artículos de la legislación impugnada (entre ellos el 16, referido al refrendo de las concesiones) y dispuso que el Poder Legislativo los rehiciera, en consecuencia con su fallo. La obligación, derivada de esa orden judicial, de relegislar sobre el tema, pareció abrir la posibilidad, largamente postergada, de modificar de raíz el marco legal que rige a la radiodifusión. A hacerlo se comprometieron las bancadas senatoriales que, sin embargo, incumplieron su compromiso.

No satisfecho con abandonar el propósito de una reforma omnicomprensiva, con sus proyectos del 4 de junio y del 2 de diciembre, Beltrones ha buscado cancelar los riesgos que un conjunto ambicioso de enmiendas y adiciones suponía para los intereses creados en esa industria, y además retornaba al espíritu que había impulsado e impregnaba la Ley Televisa, consistente en favorecer a los emisores al margen y aun en perjuicio de los receptores.

Si bien la iniciativa del martes pasado impone a los concesionarios el pago de una contraprestación por el refrendo que se otorgaría automáticamente, contraviene la decisión judicial que reza: "para que el refrendo de una concesión y la preferencia que se otorgue a su titular resulten apegados a la ley suprema, es menester que el titular de la concesión, al término de la misma, compita nuevamente, en igualdad de circunstancias, con otros interesados, pues sólo así se garantiza el respeto a los principios de igualdad, rectoría del Estado, planeación para imprimir dinamismo y crecimiento a la economía, dominio directo de la nación sobre ciertos bienes relevantes, entre ellos el espacio situado sobre el territorio nacional y las vías generales de comunicación; prohibición de monopolios y concentraciones contrarias al interés público, utilización social de los bienes y administración eficiente, eficaz y honrada de los recursos del Estado, consagrados en los artículos 1, 25, 26, 27, 28 y 134 constitucionales".

Presidida por Javier Corral, el ex senador panista que fue motor de la acción de inconstitucionalidad de donde derivó este fallo, la Asociación Mexicana de Derecho a la Información consideró el proyecto de Beltrones "un nuevo y desfachatado intento para infringir" la sentencia del tribunal constitucional. Ya conoceremos sus razones.

Correo electrónico: miguelangel@granadoschapa.com

APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

Reporte de la Gira del Presidente Legítimo.

Villa de Álvarez Colima

Corresponsal: Porsha

5 de diciembre de 2008

Poco después de las 6 de la tarde nuestro Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador llegó a la Casa de la Cultura en Villa de Álvarez Colima.

En este lugar iba a terminar su recorrido del día ya que desde temprana hora había estado en los municipios de Armería, Ixtlahuacán, Coquimatlán, Cuauhtémoc (que dijo que era precioso), Comala y finalmente Villa de Álvarez.

Entró por la puerta principal donde sus seguidores se acercaron a recibirlo, lo vitoreaban, querían darle la mano saludarlo y con todos fue atento, parecía no tener prisa en llegar al estrado a dar su discurso, donde lo esperaba (el busto) el Presidente Benito Juárez quien se veía complacido por la visita.

Cabe mencionar que Villa de Álvarez, la Presidencia Municipal es ocupada por el representante del PAN, sin embargo asistieron poco más de 200 personas.

En su discurso comentó sobre los Administradoras del Fondo para el retiro donde los trabajadores han perdido buena parte de sus ahorros al invertirlos en la Bolsa pero “lo absurdo es que ellas han ganado 15 mil mdp”; esto ocurre porque se han privatizado cuando debería ser función del Estado, garantizar esta pensión, sin embargo dijo: “El Gobierno” ha estado“ al servicio de los traficantes y especuladores financieros, en vez de proteger al pueblo”.

Dijo que a los jóvenes “se les debería estimular con becas como se hace en DF”, porque “es preferible tenerlos estudiando que tenerlos en la calle, que se les dé dinero a las escuelas públicas” (con lo cual arrancó aplausos).

Dijo que sus adversarios están preocupados por este movimiento que han querido destruir y no pueden aunque han estado “dale y dale día y noche y no pueden, les preocupa mucho este movimiento”, “han podido comprar a algunos pero no podrán comprar este movimiento porque este movimiento tiene mujeres y hombres con mucha dignidad y la dignidad no tiene precio”, así que “vamos hacia adelante” le brindaron aplausos y dijo “no se preocupen por mi yo no voy a cambiar mi manera de pensar mi forma de ser” agregó “no nos dejemos apantallar porque entre tanto bombardeo a veces entra la duda” “saben que somos millones a nivel nacional nunca en la historia de México había habido un movimiento tan grande con esta capacidad de movilización” “Tanta gente consiente, quieren que perdamos la confianza nos desmoralicemos””Vamos adelante”

Dijo “Me da mucho gusto estar en el Estado progresista de Colima donde se le dio protección al Presidente Juárez cuando estaba siendo acosado por los conservadores de aquel tiempo muy parecidos a los conservadores de ahora una situación muy parecida a lo que está pasando ahora”.

Dijo que hubo una devaluación de 40 % del peso y no se ha informado nada de esto a las personas gracias al cerco informativo de Televisa por lo cual habrá una manifestación el próximo martes 9 de Diciembre, frente a Televisa Chapultepec.”manipulan y fomentan la ignorancia” por ejemplo

Dijo que PRI y el PAN Son lo mismo los poderosos ya compraron estas dos franquicias y las usan de acuerdo a su conveniencia, por ello votan juntos y preguntó: ¿Quién le ayudó a Calderón para llegar al presidencia? el PRI ¿Quién le ayudó a SaIinas para las privatizaciones en México? El PAN, ¿Quién aprobó el Fobaproa? El PRI y el PAN. Por ello comentó por eso solo hay dos partidos. UN PELE Y LA TELE.

Agradeció a los organizadores quienes eran del PT y PRD (aquí los del PRD no reconocen a Jesús Ortega como el Presidente del partido) y al bajar del estrado Juárez sólo lo miraba complaciente del discurso, a su paso nuevamente la gente se acercó para tomarse fotos que les obsequiara un autógrafo a su libro, darle cartas y abrazarlo.

Comentarios a porsha-colima@live.com.mx