lunes, 16 de junio de 2008

La ley como fetiche

John M. Ackerman

El fetichismo se caracteriza por la atribución de poderes sobrenaturales a un objeto material o social. Augusto Comte utilizó el término para estudiar las religiones tradicionales que idolatran árboles, máscaras y tótems como entes mágicos. Carlos Marx teorizaba sobre el fetichismo del capital, que hace que las mercancías cobren vida y valor independiente del trabajo humano incorporado en ellas. Sigmund Freud escribió sobre los fetiches sexuales, encarnados en un objeto o una parte del cuerpo humano que provocan un deseo sexual desproporcionado. El fetichismo, pues, implica la extracción de algo de su contexto y la consecuente exageración de sus poderes propios.

La ley no es algo mágico o sobrenatural, sino una construcción social. Las normas son redactadas por personas con inquietudes políticas, escritas en un lenguaje en constante transformación, e interpretadas por seres humanos de carne y hueso. Es un grave error hablar de “la ley”, “el Estado de derecho” o “la legalidad” a secas, como si fueran entes con vida propia independiente del contexto social y político en que se desarrollan. Tal fetichismo de la norma nos remite a las peores épocas del autoritarismo del Estado en que ni la ciudadanía ni los servidores públicos tenían derecho a cuestionar o a interpretar la ley, sino tenían que limitarse a obedecer dócilmente la “razón del Estado”.

Los debates recientes sobre la consulta popular y la reforma petrolera demuestran que el fetichismo sigue vivo en el México democrático de hoy. En su agria réplica a Arnaldo Córdova (El Universal, viernes 13 de junio), Miguel Carbonell se erige guardián de la “ciencia jurídica” y califica a Córdova de “espiritista” e “ideólogo”. Carbonell se presenta como un intérprete puro del “alcance semántico” de las palabras de la Constitución, como alguien dotado de poderes sobrenaturales para sentir directamente y sin mediaciones la esencia de un objeto sagrado. Según él, todo lo demás es dogma e ideología. Pero cabe preguntarnos si el “espiritista” es Córdova o Carbonell, ya que al dar al traste con la historia del país y el pacto social encarnado en la Carta Magna el replicante termina convirtiendo la ley en fetiche.

Leer Nota AQUI

La gran venta al desnudo

En las salas cinematográficas de la ciudad de México han comenzado a exhibir los adelantos de la película La gran venta o Der grobe ausverkauf, que es su título original. El filme es una producción alemana de Félix Blue y Arne Ludwig, con guión del documentalista Florián Opitz, historiador, escritor y periodista egresado de las universidades de Colonia y Heidelberg, quien expone en sus distintos trabajos las consecuencias de la globalización en distintas sociedades del mundo. En este caso, es la historia documental de las llamadas privatizaciones de servicios públicos estatales y cómo impactan a comunidades en América, Africa y Europa.

La narración dividida en episodios presenta los relatos de ciudadanos en países distintos y que padecen diariamente los efectos de la privatización impuesta desde organismos como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional. Para ello entrevista a los responsables de esta forma de corporativismo global e incluye comentarios críticos del premio Nóbel de Economía, Joseph Stiglitz, sobre un concepto que es, más que una abstracción, una realidad que pone en desventaja a los ciudadanos frente a sus necesidades básicas como el acceso a la salud, los servicios de energía o de agua. Así, la historia se entrelaza con las vivencias de protagonistas como Minda, de Manila, Filipinas, que no tiene dinero para pagar la diálisis que requiere su hijo para sobrevivir porque el sistema de salud ha sido mayoritariamente privatizado; o de Bogani, un electricista de Soweto, Sudáfrica, que pertenece a un grupo llamado guerrilleros eléctricos, que se dedican a restablecer ilegalmente la luz en las casas de quienes no pueden pagar los altos cobros de la compañía de electricidad, que está en vísperas de ser privatizada.

Leer Nota AQUI

Excluyen a tiendas de abasto social de Vivir Mejor

Felipe Calderón excluye a las 500 tiendas de abasto social afiliadas al IMSS, ISSSTE, Sedena y la UNAM del programa que, supuestamente, paliará la crisis alimentaria; éstas surten aproximadamente al 20 por ciento de las familias de escasos recursos que viven en las principales ciudades del país

La primera quincena de enero de este año, el secretario de Economía Eduardo Sojo Aldape y José Manuel Sánchez, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio (ANTAD), acordaron que los precios de los productos “sensibles” se mantengan en rangos “razonables” a favor del consumidor y de las cadenas productivas.

No obstante, tiendas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) no formaron parte del paquete Vivir Mejor, anunciado por el ejecutivo federal.

Leer Nota AQUI

Foro de Análisis en la Universidad Autónoma de Baja California Sur



El Cuerpo Académico de Investigación Regional en Ciencias Sociales y Estudios Sustentables (CAIRCSES) de la Universidad Autónoma de Baja California Sur invitan al foro

ANÁLISIS Y CRÍTICA DE LA REFORMA ENERGÉTICA.
LA VERDAD SOBRE EL TESORO EN AGUAS PROFUNDAS


Jueves 19 de junio, 2008
11:30 horas
Salón audiovisual del Área de Ciencias Políticas (Edificio Triate)
Universidad Autónoma de Baja California Sur
La Paz, B.C.S.
"El contexto internacional y sus implicaciones en México"
M. María Luisa Cabral Bowling
"Efectos del neoliberalismo en la expropiación petrolera. Los casos deVenezuela y Brasil"
Dr. Hernán Ramírez
"La reforma energética y sus consecuencias anticonstitucionales"
Dr. Rubén Salmerón
"Mitos y realidades de las reservas petroleras en México"
Dr. José Luis Díaz de León
"PEMEX y las relaciones capitalistas de producción"
Dr. Gilberto Piñeda Bañuelos
"Impactos económicos de la privatización de PEMEX"
M. Ismael Sánchez Brito
"Pertinencia y oportunidad de la reforma energética"
Dr. Héctor Santiesteban Oliva

Una farsa, el apoyo a la economía popular

Marcos Chávez M.
(primera parte)

El plan de Apoyo a la Economía Familiar calderonista: la mentira, la inutilidad, la vulnerabilidad y dependencia alimentaria, la condena a muerte de los productores agropecuarios tradicionales.
Dicho programa, dado a conocer por Felipe Calderón Hinojosa el pasado 25 de mayo, no constituye más que un golpe mediático para el consumo popular, de escasa trascendencia. Es inútil para contener el alza de los precios de los bienes básicos y aislar los efectos perniciosos de la inflación importada. Es ineficaz para evitar que el encarecimiento deteriore aún más los niveles de vida de las mayorías y eliminar el riesgo de hambruna en México, el descontento y el eventual estallido social. Es una propuesta que sólo busca manipular políticamente las necesidades de la población más empobrecida. Varias de las supuestas medidas “novedosas” que contiene para tratar de contrarrestar una crisis alimentaria no son más que una falacia: actualmente se encuentran en operación. Los subsidios que se darán a los pobres y los productores son irrisorios. En nada contribuirán a modificar la precaria situación de los damnificados del neoliberalismo, despejar el fantasma de la hambruna y abrir un horizonte más benigno a la actividad agropecuaria, arruinada por las contrarreformas estructurales y las políticas económicas neoliberales: el desplome de gasto público sectorial, la apertura comercial indiscriminada y las importaciones masivas de esa clase de productos, su marginación del crédito de la banca comercial y la quiebra o la sobrevaluación cambiaria, entre otras medidas.

El aumento de los precios de los bienes básicos y la dependencia externa de esos bienes es responsabilidad de las políticas neoliberales priistas-panistas, que abandonaron el objetivo estratégico de la autosuficiencia y soberanía alimentaria. El programa de Calderón y sus chicago boys no busca recuperar la independencia alimentaria. Al contrario, aplica el consejo de Milton Friedeman. Aprovechar el temor de la sociedad ante el incremento desmedido de los precios de los alimentos para imponernos una nueva, súbita y rápida “terapia de shock económico: terminar por desmantelar la estructura arancelaria agropecuaria; ampliar la entrada masiva de bienes básicos importados, que terminarán por destruir a los productores rurales tradicionales; y agudizar la dependencia a Estados Unidos y las voraces y especuladoras empresas trasnacionales que, adicionalmente, fueron premiadas con los subsidios oficiales a la distribución del maíz.

Leer Nota AQUI

Premeditadamente anticonstitucional

Álvaro Cepeda Neri
Es muy cierto que Calderón y los de la elite calderonista son egresados de la Escuela Libre de Derecho, fundada por los últimos porfiristas del ala derechista-conservadora y cuyo primer director fue el ultra Jorge Vera Estañol; son educados en el seudoderecho natural o jusnaturalismo para combatir al Estado como estructura jurídica de derecho positivo y escrito, que hace posible los fines (a partir de las constituciones de 1857 y 1917) democráticos, republicanos y laicos para la tarea de constituir una sociedad abierta. El primer rector de la Libre de Derecho (repárese en lo de libre... ¡del derecho!), Luis Méndez, fijó la ideología para profesores y alumnos: “Dios, autor de las buenas leyes e inspirador de las buenas obras, haga que esta institución viva y prospere”.

Las “materias grises” que a marchas forzadas redactaron las cinco partes de la iniciativa (de contrarreforma a la Ley Orgánica de Petróleos Mexicanos), siguiendo los lineamientos de Calderón, Germán Martínez, Daniel Cabeza de Vaca, Javier Lozano Alarcón y la bendición de Morales Lechuga –actual rector de la Libre de Derecho, dentro de cuyos muros se fraguó la contrarreforma–, tuvieron la genial idea de sacarle la vuelta a la Constitución, respecto a lo dispuesto en sus artículos 25, 27 y 28, para así andar cacareando que no se tocaría a la ley fundamental y simular que no hay intención de reformarla ni de privatizar la explotación y comercialización de ese recurso no renovable, que “nos escrituró el Diablo” y que los panistas, mediante sus exorcismos, quieren entregarlo a los empresarios extranjeros y a los que encabeza la familia de Mouriño Terrazo.

Leer Nota AQUI

La “teoría del mole” y la consulta perredista

Dirán misa los panistas, pero la oposición lópezobradorista sigue dictando e imponiendo la Agenda Política. Es ahora mismo el asunto de la propuesta para una consulta (la democracia directa) sobre la privatización de PEMEX, en lo referente a la explotación del petróleo en aguas profundas; y gran parte de su comercialización. Han puesto el grito en el cielo, mientras va de nuevo el manoseo de la constitucionalidad de la convocatoria perredista, encabezada por Marcelo Ebrard quien le ha puesto “el cascabel al gato”. Calderón, Mouriño y Germán Martínez (con la abierta y desafiante oposición de Manuel Espino) condenaron pedirle su opinión a los ciudadanos.

Ha sido tachada de populista, anticonstitucional, oportunista y de querer ser usada como ardid para continuar con tácticas dilatorias. A lo mejor es todo eso. Pero, se lleve o no a sus últimas consecuencias, preguntar sobre este asunto a la nación y de ésta a quienes son su avanzada más consciente y participativa, es una medida legítima. Y legal, pues no hay prohibición expresa en la Constitución y en cambio tiene principios que apoyan consultar a los mexicanos. Las elecciones son una consulta, de la democracia indirecta, es decir, representativa. Y esta democracia no agota su posibilidad, ya que en todas sus manifestaciones, requiere de la democracia directa: preguntarle al pueblo, si es que, ante todo y sobre todo, la “democracia es discusión”.
Leer Nota AQUI

CONSTITUCION DEL COMITE PROCONSULTA POPULAR SOBRE LA REFORMA PETROLERA EN YUNQUELAND








Hoy, por medio de una conferencia de prensa en Guanajuato Capital dimos a conocer la Constitución del Comité Promotor de la Consulta Pública, pro defensa del petróleo en el estado de Guanajuato.



Por iniciativa del Grupo Guanajuato, se forma este comité Estatal, cuya función será contrarrestar la desinformación y el manoseo que las autoridades y los medios han hecho del tema de la consulta ciudadana.



Este próximo fin de semana se constituirán a su vez, comités municipales y en las entidades del corredor industrial se organizarán foros en los que participen los secretarios del Gobierno Legítimo de México, encabezado por el Presidente, Lic. Andrés Manuel López Obrador.



La razón de nuestro trabajo será que cada día más personas en el Estado estén enteradas del intento del gobierno espurio con su iniciativa de reforma petrolera, que utiliza la palabra “fortalecer” pero que en realidad, lo que pretende es privatizar a PEMEX, y ya como ciudadanos informados, participemos en la consulta, para que dejemos de ser simples observadores de la vida nacional, y no nos quedemos indiferentes, como pretenden muchos de nuestros supuestos “representantes” ante este nuevo despojo.



La consulta ciudadana se efectuará el 27 de Julio, igual que el todo el país, en los municipios donde los gobiernos sean emanados de los partidos que conforman el Frente Amplio Progresista; en el estado de Guanajuato es el caso del municipio de Santiago Maravatío, donde el PRD tiene la presidencia municipal, y el 7 de agosto en los municipios gobernados por los otros partidos, por lo que en nuestra entidad se efectuará en estas dos etapas.



El viernes pasado estuvieron algunos de nuestros compañeros en la casa de gobierno estatal, con el fin de solicitarle al gobernador que participe en la organización de dicha consulta ciudadana, ya que la Constitución Política del Estado de Guanajuato sí permite dicha práctica, como lo menciona en su artículo 24.



Estamos a tiempo para discutir otras alternativas para la industria petrolera, por lo que es muy importante la participación de todos los ciudadanos en esta consulta, ya que en la actualidad el 40% del presupuesto nacional es aportado por PEMEX, por medio de una carga impositiva exagerada, por lo que desde luego es necesaria una reforma, pero que sirva a los intereses de la paraestatal que son los intereses de todo el pueblo de México y no solo a los integrantes del gobierno espurio y sus parientes, o a las grandes petroleras internacionales que fueron entre otros, los compromisos adquiridos por Calderòn, a cambio de su ayuda para poder usurpar la presidencia de la república.



Estamos llamando todos a participar, porque la defensa de nuestro petróleo nos corresponde a todos los mexicanos, intelectuales, artistas, académicos, amas de casa, obreros, campesinos, estudiantes y, en nuestro caso particular, a todos los guanajuatenses, independientemente de su filiación política.



Guanajuato, Gto.,16 de Junio de 2008



Genito, de la Brigada Enaguas Profundas, reportando desde Yunqueland.


ADENDUM: Quiero hacer notar mi asombro ante lo que creo es ignorancia por parte de la prensa local , la verdad no creo que lean los medios ni siquiera para el que trabajan pues por las preguntas que hicieron se veia que no tenian idea de lo que esta aconteciendo. Lic Yazmin Reyes del Moral. Coordinadora de la Brigada Enaguas Profundas en Yunqueland.

APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

AMLO en Hidalgo

PLAZA PUBLICA

16/JUNIO/2008
PLAZA PÚBLICA
Begné frenado

MIGUEL ÁNGEL GRANADOS CHAPA

Dos veces frenó a Alberto Begné el Tribunal Federal Electoral, la semana pasa. El miércoles 11, su sala superior anuló las asambleas nacional y del DF que le habían permitido reelegirse al frente de un partido llamado Alternativa que él rebautizó como Socialdemócrata (decisión igualmente inválida). Y el viernes la justicia electoral salió al paso de una convocatoria amañada, presuntamente dictada para cumplir un mandamiento judicial y que en realidad pretendía violarlo.

Para anular la lección capitalina del 16 de marzo pasado, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, revocó la decisión en sentido contrario emitida por el Tribunal del Distrito Federal. Los magistrados del órgano local no concedieron valor a un video que muestra actos de violencia que pusieron en riesgo la integridad de los militantes de ese partido partidarios de la ex candidata presidencial Patricia Mercado y a ella misma, a la que se percibe claramente como destinataria de proyectiles yLeer mas
APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

DENUNCIAN LOS ABUSOS DE AGUAS DE BARCELONA EN UNA CIUDAD DE MEXICO

Cobran por instalar la toma de agua en una vivienda más de lo que cuesta el terreno
Denuncian los abusos de la española Aguas de Barcelona en una ciudad de México

Jaime Avilés
La Jornada


¿Por qué se están secando los árboles y los prados en los jardines públicos de esta ciudad? La respuesta en la calle es unánime: porque la “dueña” del agua –es decir, la trasnacional Aguas de Barcelona, que opera aquí desde octubre de 2001– pide, por regar los parques, una cuota mensual de 100 pesos, tres veces más alta que la del consumo doméstico (35 pesos), y como la gente se niega a pagarla los deja morir de sed.

“Hemos llegado a tal extremo que por instalar una toma de agua en una casa recién construida, (los europeos) cobran lo que vale todo el terreno”, denuncia el obispo de Saltillo, monseñor Raúl Vera López. Ellos “controlan 49 por ciento de las acciones (del sistema hidráulico local), pero imponen todas las decisiones y nadie, ni el municipio ni el gobernador (Humberto Moreira), les dice media palabra”, afirman a su vez los esposos Gloria Tobón y Rodolfo Garza, directores de la Asociación de Usuarios del Agua de Saltillo (AUAS), que pugnan por la expulsión de la empresa extranjera.

Enclavada en los desiertos del noreste mexicano, con cerca de 700 mil habitantes, Saltillo le debe su nombre al agua. Pese a que fue fundada en un valle donde hacia 1570 abundaban los manantiales en torno de una cascada o “salto de agua”, que en realidad resultó ser un “saltillo”, a finales del siglo XX la capital de Coahuila enfrentaba graves problemas para hidratarse. De cada mil litros extraídos sólo 460 llegaban a los usuarios, y de cada mil litros facturados la autoridad cobraba apenas 650.Leer mas
APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

FELIPE CALDERON VENDE PEMEX A LAS TRANSNACIONALES

Felipe Calderón vende México a las trasnacionales

Marcos Roitman Rosenmann
La Jornada


Recibido con los honores de jefe de Estado, en medio de un paro patronal de camioneros, el presidente de México trae un mensaje diáfano a los empresarios españoles. La relación capital-trabajo es favorable para quienes deseen invertir en un espacio abierto, seguro y rentable. México está en venta. Así expone sus argumentos: lucha contra el narcotráfico, la corrupción, la inseguridad jurídica y el crimen organizado son los mejores signos de una economía saneada y de un orden político que apuesta por ser competitivo. La guinda del pastel: el proceso de desnacionalización de las riquezas básicas, así lo anuncia en un programa de televisión: Los desayunos de TVE. En definitiva, no habrá obstáculos a las inversiones de España en infraestructuras. La periodista, muy sonriente y pro Calderón, para dejar claro las distancias entre la incertidumbre del populismo y la seriedad del gobierno del PAN, pregunta de forma irónica: México privatiza, en tanto Venezuela, Argentina, Ecuador o Bolivia nacionaliza, ¿eso da seguridad a los empresarios españoles? ¿Trasladará las inversiones a su país? Calderón deja entrever cuál es el futuro: abrir el país a las trasnacionales ibéricas para llevar a cabo sus pingües negocios. Todo ello en medio de la pérdida de soberanía y autodeterminación.Leer mas
APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

OFICIO DE PAPEL

Lunes 16 de junio de 2008

• Deja el gabinete el cobrador de impuestos
• Gutiérrez Ortiz Mena sustituye a Zubiría
• Su salida por diferencias con el presidente


En el escritorio de Felipe Calderón está la renuncia de José María Zubiría Maqueo, el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT) que más tiempo ha durado en el cargo, cinco años, tres de los cuales corresponden a la segunda mitad del gobierno foxista y dos más al inicio de la actual administración. Y aunque este funcionario es un experto en asuntos fiscales, digamos un buen técnico y nada político, quizás por eso permaneció en el cargo, su salida obedece más a que los hombres del presidente no lo ubican como alguien confiable y mucho menos como parte del equipo cercano del presidente, Aunado a lo anterior, a los dos años de gobierno llegó la hora de terminar de limpiar el gabinete de todo aquel que haya trabajado en el sexenio foxista.Leer mas
APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

FIDEICOMISOS PUBLICOS SUBSIDIAN NEGOCIOS DE LOS MOURIÑO

Fideicomisos públicos subsidian negocios de los Mouriño

Ana Lilia Pérez

A partir de que Juan Camilo Mouriño Terrazo se convirtiera en funcionario federal, las empresas del Grupo Energético del Sureste fueron beneficiadas con múltiples subsidios de la Secretaría de Economía, a cuenta de diversos fideicomisos, algunos de los cuales están actualmente bajo investigación judicial



Documentos obtenidos por Contralínea, mediante la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, revelan que a partir de que Juan Camilo Mouriño Terrazo se convirtió en funcionario del gobierno federal –en el sexenio de Vicente Fox y con Felipe Calderón como su jefe inmediato en la Secretaría de Energía (Sener)–, las empresas del Grupo Energético de Sureste (GES) ingresaron como beneficiarias de diversos programas de gobierno destinados a las micro, pequeñas y medianas empresas, y que algunas de sus compañías fueron creadas ex profeso para recibir subsidios.Leer mas
APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

TRANSNACIONAL COBRA Y MANEJA A SU ANTOJO AGUA EN SALTILLO

■ El incremento en las tarifas triplica la inflación en el estado: AUAS
Trasnacional viola en Coahuila el derecho humano al agua

Jaime Avilés/ II (Enviado)

Agsal mantiene su eficacia de cobranza en 97 por ciento por medio de una política de terror: sin pago no hay líquido. Imagen de archivo Agsal mantiene su eficacia de cobranza en 97 por ciento por medio de una política de terror: sin pago no hay líquido. Imagen de archivo Foto: Alfredo Domínguez

Saltillo, Coah., 15 de junio. “Si te cortan el agua porque dejaste de pagar 100 pesos, te cobran 300 por la reconexión. Si haces tu casa, pero la tubería corre por debajo de la banqueta de enfrente, te exigen 10 mil pesos por conectarte a la red mediante un tubo que cruce la calle y si vives en una construcción de 100 metros cuadrados, dentro de un lote de mil metros cuadrados, tienes que pagar 100 mil pesos para que te den la toma de agua, porque ellos calculan sobre el tamaño del predio, no de la vivienda. En todos los casos, si no aceptas, te amuelas porque no tienes ante quién quejarte”, explican Gloria Tobón y Rodolfo Garza, líderes de AUAS (Asociación de Usuarios del Agua de Saltillo), al detallar los abusos más frecuentes de Aguas de Barcelona (Agbar), la trasnacional que en 2001 se apoderó del sistema hídrico de la capital de Coahuila.Leer mas
APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

13a Asamblea de Flor y Canto

15 de Junio de 2008. Como cada domingo, la Brigada 15 Flor y Canto, llevó a cabo su Asamblea Ciudadana en el Ángel de la Independencia. En esta ocasión estuvieron presentes compañeros brigadistas de el grupo Conciencia Libertaria y del Municipio de Zacatepec, Edo. De Morelos, siendo el último de ellos quien denunció la represión de que han sido objeto en su comunidad por parte de las autoridades policíacas, debido a las acciones de difusión sobre la Defensa del Petróleo que han estado llevando acabo. Sin embargo, nuestros compañeros se mantienen firmes en la lucha y continuarán su labor pese al acoso de que son objeto. Además, denunciaron que el Presidente Municipal de Zacatepec, pretende pedir un préstamo de 450 Millones de pesos para cubrir la deuda pública del municipio que asciende tan sólo a 100 mdp.

Asimismo, los compañeros de Flor y Canto, en voz de su Coordinador General Froylán Yescas, invitaron a los brigadistas a que pernocten la noche del 28 de junio en el Zócalo de la Ciudad de México, en espera de la magna concentración a que ha convocado el Presidente Legítimo de México para el día 29 de junio.



AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

www.florycanto.org.mx

¿Quieres contactar a Flor y Canto? ¿Te interesa participar con nosotros? ¿Quieres ser parte de la brigada 15? ¡es muy sencillo! escribe un correo a: froylan71@hotmail.com

Llama los teléfonos: 31 84 92 36 y 31 84 92 38 de la Ciudad de México ó envía un mensaje al celular 55 54 16 21 30.

VISITA DE JESUSA A XALAPA VER.




AMLO TV

Rompiendo el cerco informativo



14.Junio.2008 Xalapa Ver. Se realizó una concentración en el Teatro del Estado "Gral. Ignacio de la L ave. para partir en una marcha a las 12.00 p.m. encabezada por al actriz Jesusa Rodriguez , quien es coordinadora de la Brigada número 8 de las adelitas, para exigir la Consulta Ciudadana que se realizará el 27 de julio. Después de dicha marcha se realizó un mitin donde el trovador cantautor Alberto Arista gran compañero de la resistencia tocó algunas canciones de su nuevo material Ecos de Liberta en el centro de la Ciudad de Jalapa donde la actriz informó a la ciudadania acerca de la Consulta Ciudadana. Para cerrar este día de actividades en Xalapa la actriz presentó su obra teatral donde personifica a la maestra Elba Esther Gordillo alias Chuky en el café-teatro Tierra Luna dónde también la acompaño Alberto Arista.

Previo a la marcha.



Marcha para exigir la consulta ciudadana.



Mitin



Obra

Más tarde los videos de dichos eventos.

Agradecemos a nuestros compañeros y amigos de los Círculos de Estudios Universitarios y al Comité Estatal de Xalapa Ver. por la grata hospitalidad que le brindaron a AMLO TV, Alberto Arista y a los compañeros de la Brigada 21.

Cobertura AMLO TV

Soberanía Popular
Resiste Acapulco

El Sendero de Veracruz