domingo, 26 de julio de 2009

ALTO A LA REPRESION EN CAMPECHE

COMUNICADO DE PRENSA
ALTO A LA REPRESION EN CAMPECHE
25 DE JULIO DEL 2009

LOS DIAS 24 Y 25 DE JULIO LLEVAMOS A CABO EN LA POBLACION DE CANDELARIA, CAMPECHE, LA ASAMBLEA GENERAL DE LA ALIANZA MEXICANA POR LA AUTODETERMINACION DE LOS PUEBLOS (AMAP) CONTANDOSE CON LA PARTICIPACION DE ORGANIZACIONES Y PUEBLOS DE VERACRUZ, SAN LUIS POTOSI, JALISCO, YUCATAN, PUEBLA, OAXACA, CAMPECHE, DF Y CHIAPAS.

VALE LA PENA SEÑALAR QUE ESTA ASAMBLEA SUFRIO EL CONSTANTE ACOSO DE POLICIAS MINISTERIALES DEL ESTADO DE CAMPECHE Y EN LA NOCHE DEL 24 DE JULIO DE UN OPERATIVO REALIZADO POR UNOS 20 INTEGRANTES DE LA AGENCIA FEDERAL DE INVESTIGACIONES (AFI).

LAS ORGANIZACIONES Y PUEBLOS INTEGRANTES DE LA AMAP ACORDAMOS:

1.-MANIFESTAR UNA VEZ MAS NUESTRO MAS ENERGICO REPUDIO A LAS ACCIONES REPRESIVAS QUE VIENEN IMPLEMENTANDO LA COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD Y LA PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA EN CONTRA DE LOS CIUDADANOS QUE FORMAN PARTE DEL MOVIMIENTO DE RESISTENCIA CIVIL CONTRA LAS ALTAS TARIFAS Y EXIGE LA INMEDIATA LIBERACION DE GUADALUPE LIZCANO, SARA LOPEZ, GUADALUPE BORJAS, JOAQUIN AGUILAR Y ELMER CASTELLANOS; ASI COMO LA CANCELACION DE 24 ORDENES DE APREHENSION LIBRADAS EN CONTRA DE MIEMBROS DE LA RESISTENCIA CIVIL DE CANDELARIA, CAMPECHE.

2,. LA AMAP ANUNCIA QUE LAS ORGANIZACIONES Y PUEBLOS QUE INTEGRAN LA RESISTENCIA CIVIL Y LA OTRA CAMPAÑA EN CHIAPAS BLOQUEARAN CARRETERAS EN ESE ESTADO EL PROXIMO 30 DE JULIO Y QUE ORGANIZACIONES DE LA MIXTECA Y EL ISTMO REALIZAREMOS EN AGOSTO UNA MOVILIZACION HACIA EL DF PARA MANIFESTAR NUESTRA DEMANDA DE LIBERACION DE LOS PRESOS DE CAMPECHE.

3.-LA RED NACIONAL DE RESISTENCIA CIVIL CONTRA LAS ALTAS TARIFAS ELECTRICAS LLEVARA A CABO LOS DIAS 12 Y 13 DE SEPTIEMBRE EL SEGUNDO ENCUENTRO NACIONAL EN LA CIUDAD DE CAMPECHE Y JUNTO A ORGANIZACIONES DE LA AMAP, DE LA OTRA CAMPAÑA Y DE OTRAS REDES NACIONALES LLEVARA A CABO UNA JORNADA NACIONAL DE MOVILIZACION EN 10 ESTADOS DE LA REPUBLICA Y UNA MARCHA NACIONAL EN LA CIUDAD DE CAMPECHE PARA EL PROXIMO 14 DE SEPTIEMBRE.

4.-LA AMAP RATIFICA A LA COMPAÑERA SARA LOPEZ GONZALEZ COMO REPRESENTANTE DE MEXICO EN EL COMITE MESOAMERICANO, FUNCION QUE SEGUIRA JUGANDO DESDE EL PENAL DE SAN FRANCISCO DE KOBEN, CAMPECHE-

5.-LA AMAP ENVIA UNA SALUDO FRATERNO A LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DEL CONSEJO DE EJIDOS Y PUEBLOS OPOSITORES A LA PRESA LA PAROTA DE GUERRERO AL CUMPLIRSE SEIS AÑOS DEL SURGUIMIENTO DE SU MOVIMIENTO Y TAMBIEN ENVIA UN SALUDO FRATERNO AL MOVIMIENTO DE RESISTENCIA CIVIL DE CHIHUAHUA AL CUMPLIRSE TAMBIEN UNA ANIVERSARIO MAS DE SU FUNDACION.

6.- LA AMAP RATIFICO SU POSICION DE MANTENER Y AMPLIAR SU APOYO A LA LUCHA DEL PUEBLO HONDUREÑO, ACORDANDOSE SOSTENER E IMPULSAR LAS ACCIONES DE PROTESTA Y DE INFORMACION Y LA PRESENCIA DE UNA COMISION DE OBSERVACION DE LA SOCIEDAD CIVIL MEXICANA EN HONDURAS.

7.-LA AMAP HACE UN LLAMADO A LAS ORGANIZACIONES Y PUEBLOS HERMANOS A EXPRESAR DE MANERA ACTIVA Y EFECTIVA SU SOLIDARIDAD CON LOS HERMANOS Y HERMANAS DE CAMPECHE PERSEGUIDOS Y ENCARCELADOS. HOY SE REQUIERE DE UNA ACCION CONJUNTA Y CONTUNDENTE PARA FRENAR LA POLITICA DE CRIMINALIZACION DEL ESTADO MEXICANO EN CONTRA DE LOS MOVIMIENTOS CIUDADANOS QUE LUCHAN POR LA DEFENSA DE SU TERRITORIO Y SUS DERECHOS.

DADO EN CANDELARIA, CAMPECHE
26 DE JULIO DEL 2009

RESPONSABLE
CARLOS BEAS

Aniversario del círculo de estudios en San Simón Ticumac











Tuvimos una asamblea de lujo para celebrar el primer aniversario del círculo de estudios en San Simón Ticumac. Nos acompañaron Blanquita Salces, el Fisgón, Pedro Miguel, el Dr. Pablo Moctezuma, Anaelia, Edy y sus grasosos y muchos compañeros de otros círculos de estudios y de la asamblea dominical del Hemiciclo a Juárez.
Felicidades a René Cancino, quien coordina este círculo de estudios y a Toño y Rosi, que lo apoyan en este espacio, donde los ciudadanos nos reunimos para informarnos y organizarnos en defensa de nuestros derechos y de nuestro país.
Como comentó Anaelia, seguiremos resistiendo hasta que sea necesario y con organización construiremos una Nueva República.
Pedro Miguel, el Fisgón y el Dr. Pablo Moctezuma coincidieron al comentar que tenemos que seguir informándonos, reuniéndonos y organizándonos, ya que la situación del país será mucho peor todavía de lo que ya es ahora, y no hay otra salida más que el que los ciudadanos nos defendamos a nosotros mismos y defendamos a nuestro país.

Liberados hondureños secuestrados en Danlí por la dictadura



YVKE Mundial :: Internacionales
También había menores de edad

Un grupo de hombres y mujeres provenientes de Copán y Comayagua, fueron detenidos desde las seis de la mañana, momento que fueron secuestradas por un piquete de la Policía Nacional del gobierno de facto de Honduras. Hasta horas de la tarde no habían tomado agua, comido ni podido ir al baño. Leer nota

Impiden ceremonia de sepultura del Joven de la Resistencia Hondureña que fue asesinado por las fuerzas armadas del golpe de Estado

Policías disfrazados de Civil amedrentan a los a los asistentes al Sepelio del Joven Resitente Hondureño:

descarga el audio de aquí, transmitido por RadioGlobo, única emisora de Honduras que se encuentra transmitiendo la verdad de los acontecimientos


http://www.4shared.com/file/120840812/616e9656/Honduras-26-jul-2009_02-41-06.html

Zelaya sigue en frontera de Honduras, partidarios regresan

Ante varios intentos frustrados de reunirse con el presidente derrocado Manuel Zelaya sus seguidores comienzan a regresar a Tegucijalpa.

Reuters
Publicado: 26/07/2009 13:59

El paraíso. Partidarios del depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, trataban el domingo de volver a casa tras frustrados intentos de reunirse con el mandatario en la frontera nicaragüense, donde se ha instalado desde el viernes para tratar de volver a su país.

Zelaya, expulsado a punta de fusil por militar desde el 28 de junio pasado en medio de una disputa sobre un referendo para extender el mandato presidencial, quiere regresar al poder y desde esa selvática región ha dicho que podría acceder por varios medios al país centroamericano.

Su llegada a la zona levantó críticas de Estados Unidos, país que ha condenado el golpe de Estado que lo sacó del poder, y levantado advertencias del Gobierno interino en su país, que dijo que lo detendrá si intenta cruzar a Honduras
Leer Nota AQUI

Desde la cárcel, El Potro sigue la lucha contra el pago de luz

  • Vecinos del monstruo de Laguna Verde deben ser eximidos
Veracruz, Ver., 25 de julio. El ex diputado local panista Francisco Fernández Morales, alias El Potro, sigue preso en el penal de Ignacio Allende acusado de "extorsión" por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), debido a su lucha por buscar que no paguen recibo de luz más de 120 mil familias radicadas en torno a la nucleoeléctrica de Laguna Verde, en el municipio de Alto Lucero.

En entrevista, a unos días de que un juez federal revise la demanda de amparo que interpuso contra la acusación, dice estar tranquilo, pero reconoce que sus correligionarios panistas lo abandonaron y no lo han llamado ni para decirle: “Potro, eso querías”.
Leer Nota AQUI

Deudos de víctimas del incendio en la guardería denuncian boicot mediático

  • Participan miles en la "séptima marcha por la justicia" en Sonora
Hermosillo, Son., 25 de julio. La "séptima marcha por la justicia" por las víctimas de la tragedia en la guardería ABC, de esta capital, tuvo menos participantes que las movilizaciones anteriores, lo que Catalina Soto, vocera del Movimiento Justicia 5 de Junio, atribuyó al boicot que diversos medios de comunicación locales hicieron a la protesta, al temor a manifestarse ante la casa del gobernador Eduardo Bours y a la temporada vacacional.

La marcha de este sábado se inició a las 18:50 horas, tiempo del noroeste de México. Si bien los manifestantes sumaron miles, fueron mucho menos que en las protestas anteriores, que llegaron a reunir más de 20 mil personas.
Leer Nota AQUI

El Che en la India

Cuba conmemora asalto al Cuartel Moncada 26-07-09

A UN AÑO DE VIDA DEL CÍRCULO DE ESTUDIOS DE SAN SIMÓN TICUMAC

¡Y EN EL CÍRCULO DE ESTUDIOS
DE SAN SIMÓN TICUMAC
YA LLEVAMOS UN AÑO RESISTIENDO!

Hoy domingo 26 de julio te invitamos a celebrar el primer aniversario
del círculo de estudios de SAN SIMÓN TICUMAC
en el parque Ortíz Rubio de la col. San Simón Ticumac
(atrás del salón California, metro Portales).

Con la participación Blanca Salces, el Fisgón, Pedro Miguel, Pablo Moctezuma y Mario di Costanzo y en la parte musical: el Héctor, Anaelia y Edy con sus Grasosos.

A partir de las 3.30 PM

¡¡TE ESPERAMOS!!
¡¡ACOMPÁÑANOS!!

Insulza ve legítimo intento de Zelaya de retornar a Honduras

YVKE Mundial :: Internacionales
Domingo


El Secretario General de OEA José Miguel Insulza dijo que la voluntad del presidente hondureño Manuel Zelaya de retornar a Honduras es legítima, aunque prefiere que sea resultado de una negociación.
"La voluntad del presidente Zelaya de retornar a su país es absolutamente legítima. Él es el presidente constitucional de Honduras. Fue su salida forzada del poder lo que generó la crisis, no su eventual retorno al país. Por lo tanto, reitero, ésta es su legítima aspiración", dijo Insulza en declaraciones que publicó el domingo el rotativo La Nación.

Aclaró que "dada la complejidad de la crisis, mi opinión personal es que sería preferible que antes de cualquier decisión en ese sentido esperara a una conclusión de los esfuerzos diplomáticos en curso. Nosotros queremos una solución pacífica".

Zelaya, que se encuentra en un poblado nicaragüense, retornó simbólica y brevemente a Honduras el viernes y llamó a sus partidarios a resistirse al gobierno de facto de Roberto Micheletti, instalado en el poder desde el 28 de junio. La acción de Zelaya fue criticada por Insulza y por la Secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton.

La situación en la frontera con Nicaragua es tensa entre partidarios de Zelaya y militares hondureños que les cierran el paso para evitar que lleguen a expresar su apoyo al mandatario derrocado. Insulza opinó que la situación hondureña aun puede ser resuelta por vía de la negociación que parte con la restitución de Zelaya en el poder.

El presidente de Costa Rica, Oscar Arias, dio por concluidos sus esfuerzos de mediar en la crisis hondureña con la entrega de una propuesta a las partes que contempla revertir el golpe de estado. La Organización de los Estados Americanos ha dicho que está a la espera de una respuesta oficial de las partes sobre esa iniciativa. El gobierno de Micheletti dijo que la envió a consultas con los poderes del estado.

"El retorno del orden democrático es absolutamente prioritario y en eso no debe haber titubeos. Es preciso enviar al resto del continente una señal contundente, para que todos aquellos que aún se permitan soñar con proyectos autoritarios queden absoluta y definitivamente desencantados", aseveró Insulza.
Comunicado

Comunicado desde Radiogloblo están escaseando los recursos alimenticios en toda la zona fronteriza con Honduras piden Ayuda a la unicef y que se divulgue esta información.

RadioGlobo está ubicado Edificio Villatoro, Boulevard Morazán Tegucigalpa, capital de la República de Honduras desde donde transmiten para todo el mundo

Publicado por RadioAMLO

Acusan a Molinar y Karam de omisión y falta de diligencia

MEXICO, DF (La Jornada).-- La omisión y falta de diligencia en el desarrollo y creación de antivirales que enfrentara un brote cíclico de enfermedades respiratorias como el ocurrido en mayo pasado con la cepa del A (H1N1), fue el sino en el actuar, durante dos años, del ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Juan Molinar Horcasitas y quien se desempeñara como director de Planeación y Finanzas, Daniel Karam, denuncio Gabriel Reyes Orona, presidente de la organización Transparencia Nacional."El exceso de las medidas adoptadas por el gobierno de Felipe Calderón para enfrentar los efectos de la enfermedad, en ningún lugar del mundo se han observado porque los países afectados cuentan con la infraestructura y medicamentos suficientes para resolver los casos que se les presentan.
Leer Nota AQUI

Corrupción en el IMSS debe ser muy superior

MEXICO, DF (La Jornada).-- La corrupción en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) debe ser muy superior a lo que se teme, "ya que desde el partido en el Gobierno se hace todo lo posible por evitar una nueva comparecencia del titular de ese organismo, Daniel Karam, ante la Comisión Permanente, advirtió el diputado del PRD, Juan Guerra.Recordó que el martes pasado, no se pudo llevar a cabo la comparecencia de la comisionada de Migración Cecilia Romero, ante la Primera Comisión de la Permanente, ya que antes un legislador del PAN --el senador Rodolfo Dorador Pérez Gavilán-- rompió el quórum para evitar que se votara citar a reunión a Karam, en torno al caso del contrato de más de tres mil millones de pesos, otorgado a la empresa extranjera Tata Consultancy, para servicio de computación en el Seguro Social."Es un asunto que los legisladores del PAN no quieren que se discuta públicamente, tal vez porque puede ser el hilo de la madeja en torno al tráfico de influencias y corruptelas en el IMSS", en el que estarían involucrados familiares de la esposa de Felipe Calderón, agregó el perredista.
Leer Nota AQUI

¿Líder moral?

Enrique Javier CRUZ ROMERO

“La virtud no iría, muy lejos si la vanidad no le hiciera compañía”,
La Rochefoucauld.

Hijo del general Lázaro Cárdenas del Río, quien fue Presidente de México de 1934 a 1940, desde 1954 Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano ha tenido diversas actividades políticas. En el PRI militó 25 años y en la oposición lleva 19. En 1954, cuando era estudiante, estuvo al frente de un comité de apoyo al gobierno de Jacobo Arbenz (amenazado, en 1954, de invasión estadunidense) de Guatemala, en lo que fue un movimiento antiimperialista en protesta por la intervención norteamericana en ese país, al lado de varios de los que siguen siendo sus amigos, Luis Prieto, Leonel Durán, Sergio Pitol y Rodolfo Stavenhagen.
Leer Nota AQUI

Fuerzas federales en Michoacán: la élite y los de abajo

J. CARRASCO Y F. CASTELLANOS

En su primera semana, el nuevo despliegue militar en Michoacán sólo tuvo efectos propagandísticos, igual que las bravuconerías del secretario de Gobernación. En un recorrido por varios municipios, este semanario comprobó que las fuerzas federales no han retomado el control del estado. Son notorias las fallas de coordinación entre el Ejército, la Marina y la Policía Federal y, sobre todo, la diferencia de cómo viven los miembros de cada corporación en "el frente de batalla". También ahí existen los de arriba y los de abajo…
Leer Nota AQUI

El paso corrupto de César Nava por Pemex

JESUSA CERVANTES

El diputado federal electo César Nava, candidato oficial a dirigir el Partido Acción Nacional, compartió la cuestionada trayectoria de Felipe Calderón en el sector energético. Como consta en la relación de contratos que se asignaron cuando él encabezó las áreas jurídicas de Pemex y de la Secretaría de Energía, Nava favoreció a bufetes y litigantes afines a la élite panista a fin de que realizaran trabajos que le correspondía hacer al área que él mismo encabezaba.

Desde los altos cargos que tuvo en el sector energético, César Nava Vázquez, quien ahora pretende reencauzar al panismo nacional, autorizó adjudicaciones directas de contratos y facilitó asignaciones por invitación restringida a despachos de abogados simpatizantes del PAN o bien a proveedores ligados a Vicente Fox y a Felipe Calderón, como Transportes Especializados Ivancar, propiedad de la familia del que fuera secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño.
Leer Nota AQUI

¿Para eso querían el poder?

Carlos Monsiváis

Un grupo de líderes del Partido Acción Nacional, a punto de celebrarse, o más bien dejarse de celebrar el bicentenario de la Independencia, descubre la autonomía. También ellos pueden ser independientes, también ellos pueden llamar a filas a su disidencia que, a pesar de ellos, existe. Y en este proceso lo que se transparenta es la ausencia de ideas, de un lado y de otro del conflicto, un desfile de carencias culturales e ideológicas que prueba lo que debería ser obvio: la educación de élite ha logrado deshacerse de su capacidad de enseñanza, por lo menos en lo relativo a su formación de líderes políticos. Se han educado para concentrar el mando y no les ha ido tan mal, si se toma en cuenta que han dependido de todo menos de una formación rigurosa y de un entendimiento esencial del país y del mundo. ¡Oh dioses, oh fábulas del tiempo, oh indiscreciones de la historia! Una élite que en el momento de enojarse y sublevarse no encuentra a mano sino el habla partidaria del PRI y del PRD. De estos dos partidos, también en ruinas en lo tocante a la articulación ideológica, el PRI ya en su mayoría proviene de esta forja de élites, a precio caro y bilingüe; el PRD en su mayoría aún proviene de la educación de masas, aunque los resultados en todos los casos, excepciones debidas, difamen a la enseñanza.
Leer Nota AQUI

La virtud en tiempos del calderonismo

Alejandro Páez Varela

Es sorprendente cómo Felipe Calderón reforzó el aislamiento con el que llegó a Los Pinos. Por la inercia, este cerco fortificado a su vez acentuó un rasgo adicional: la intolerancia. Así como la demolición de Ciudad Juárez será la marca de su sexenio —y no su ciudad natal, Morelia, como sucedía en otras presidencias—, su empeño por derribar puentes, imponerse como un reto y “gobernar en familia” terminarán por definir el calderonismo. Recordemos que el mandatario empezará a verse acotado: este diciembre cumple medio periodo; y es entonces cuando toda administración federal alcanza la cúspide. Y luego viene, inevitablemente, la pérdida gradual de poder. La noción de esta pérdida obliga a los manotazos. Y los manotazos son la manifestación pura de la intolerancia.

Piense en la vida nacional, y verá hacia dónde transita el calderonismo: quien se opone a que César Nava sea nombrado desde Los Pinos dirigente nacional del PAN se opone al Presidente. Quien cuestiona la estrategia contra el crimen organizado quiere drogarse o es drogadicto; ser compadre de los narcotraficantes o salir con ellos a pasear; ser cómplice de alguno de sus cárteles, o peor aún: actúa en contra del Ejército, institución de los mexicanos respetada por sí misma. Quien cuestiona las fallidas políticas públicas contra la pobreza, el desempleo o el campo es un opositor del progreso. Quienes, desde las tribunas de discusión por excelencia, el Senado o la Cámara de Diputados, no dan su voto a las iniciativas que se impulsan desde “arriba” están en “contra de México”: en contra de que tenga seguridad, de que proteja sus recursos energéticos, de que recaude más, etcétera, y tres sic seguidos.

Leer Nota AQUI

Arias: la reconciliación, un valor para resolver la crisis hondureña

El presidente de Costa Rica insistió en que el Acuerdo de San José es la mejor solución al conflicto.

Notimex
Publicado: 26/07/2009 09:15

Madrid. El presidente de Costa Rica, Oscar Arias, confió este domingo en que el pueblo hondureño considere que la reconciliación es un valor supremo para resolver la crisis de ese país, ya que la confrontación puede conducir al derramamiento de sangre.

Arias señaló al diario español El País que la reconciliación en Honduras está por encima de cualquier otro valor en este momento, e insistió en que el Acuerdo de San José es el mejor camino que tienen los hondureños para salir del conflicto que los tiene divididos.

Sobre cuándo empezó realmente el conflicto, expresó que tras escuchar a los delegados de Roberto Micheletti, su principal queja es que se le advirtió al presidente depuesto Manuel Zelaya que no debía realizar la consulta ni abrir la cuarta urna porque estaba violando la Constitución.
Leer Nota AQUI
El Despertar
  • Para documentar nuestro pesimismo
José Agustín Ortiz Pinchetti

Soy un opositor, pero no deseo que naufrague mi país. Algunos amigos se han sorprendido de que yo me incline a pensar en un mal desenlace del sexenio a pesar de no desearlo y de ser por lo general optimista. Revisemos varios factores:

Nuestra economía está muy mal, todos lo sabemos y gran parte lo estamos padeciendo. El gobierno no ha podido aplicar medidas correctivas, está aferrado a la esperanza de una recuperación pronta en Estados Unidos. Todos los indicios están a la baja. “Cierto –dicen los optimistas–, pero hemos vivido y superado otras debacles.”
Leer Nota AQUI
El PRD hoy. La Corte de los Milagros

Arnaldo Córdova

Entre bandidos, como es bien sabido, siempre hay negociaciones y acuerdos, hasta tratos de caballeros, todo lo cual se garantiza con pactos de sangre, lo que puede llevar a la pérdida de la vida si no se cumple. Pero hay algo que los caracteriza y es que siempre gana el más fuerte, incluso si el más débil es el más afortunado. Eso lleva a que raramente esos acuerdos se cumplan o sólo haya un mero trámite de cortesía o, dicho de otro modo, que desde el principio se sepa cuál será el resultado de la negociación. La mafia italo-estadunidense agregó un condimento que justifica todas las atrocidades que se puedan cometer en esa relación entre bandidos: sólo se trata de negocios (it’s onAQly business).
Leer Nota AQUI

Honduras, una tragedia para el mundo, dice

El Correo Ilustrado

No se trata de juzgar al presidente de Honduras, Manuel Zelaya: eso le corresponde exclusivamente a los hondureños. Lo trágico e imperdonable es cuando los puños sustituyen al pensamiento, cuando por falta de argumentos se recurre a la violencia. Es muy simple: si el rechazo a las propuestas de Zelaya fueran mayoría, no habría necesidad de un golpe de Estado, bastaba con rechazarlas en la consulta que se iba a realizar. Por eso se recurre a la violencia, cuando no existe la razón. Cualquier gobierno surgido de un fraude electoral o de un golpe de Estado siempre será ilegítimo y todo lo que surja de él será también ilegítimo. Lo que sucede en Honduras es una tragedia para los hondureños y una vergüenza para el mundo que atestigua en silencio y con impotencia cómplice los esfuerzos de un presidente constitucional totalmente abandonado a su suerte y en clara desventaja para afrontar las fuerzas espurias de los golpistas. Lo que sucede en Honduras es una tragedia para los hondureños y un fracaso de la promesa llamada Obama, que resultó ser sólo una sonrisa sin contenido, la seducción engañosa de un imperio que sigue siendo el mismo que ha apoyado a tantos Pinochets que en el mundo han sido. Lo que sucede en Honduras es una tragedia para el mundo.

Carlos Noriega Félix

Leer Nota AQUI
Excelente servicio… ¿para privatizar?

Antonio Gershenson

Las empresas de servicio público de energía eléctrica tienen dos medios utilizables para la comunicación en diversas formas. Por un lado, tienen, ya disponibles, muchos kilómetros de fibra óptica, que son necesarios para la operación de las instalaciones, pero de los que una parte está de reserva.
Leer Nota AQUI


Vivir en el fondo

Rolando Cordera Campos

El informe del Inegi sobre los Ingresos y gastos de los hogares, y los cálculos del Coneval sobre la pobreza de ingresos revelaron fallas fundamentales de nuestra organización económica y política, y otras atribuibles a la coyuntura en que se levantó la encuesta. Se puede combinar ambos tipos de fenómenos pero hay que tratar de no confundirlos, para evitar que nos confundan
Leer Nota AQUI

Pide Zelaya a EU medidas concretas para restablecer el orden en Honduras

  • Prohibir transacciones bancarias a golpistas y cancelarles visas, entre las propuestas
  • Violaciones a derechos y ejecuciones, motivos para aumentar la presión, dice el mandatario
El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, pidió hoy al mandatario estadunidense, Barack Obama, adoptar medidas concretas para restituir el orden constitucional en el país centroamericano. El gobernante expulsado por un golpe de Estado solicitó que Estados Unidos prohíba transacciones bancarias y cancele visas estadunidenses a los "directamente responsables de mi secuestro y la interrupción de la legalidad en mi nación".

El viernes, el Departamento de Estado estadunidense criticó el breve retorno de Zelaya a Honduras al calificarlo de "temerario y prematuro".

Zelaya envió a Obama una lista con los nombres de los individuos a quienes solicita que Estados Unidos aplique dichas restricciones. Ellos son: el general Romeo Vásquez Velázquez, jefe de las fuerzas armadas; Miguel Ángel García Padget, comandante general del ejército, y Juan Pablo Rodríguez, comandante de la marina. También están incluidos el presidente de facto y antiguo presidente del Congreso, Roberto Micheletti; el procurador general, Luis Alberto Rubí, y la fiscal de Honduras, Rosa América Miranda.
Leer Nota AQUI

Comunicado

Comunicado desde Radiogloblo están escaseando los recursos alimenticios en toda la zona fronteriza con Honduras piden Ayuda a la unicef y que se divulgue esta información.

RadioGlobo está ubicado Edificio Villatoro, Boulevard Morazán Tegucigalpa, capital de la República de Honduras desde donde transmiten para todo el mundo

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!


Jul
26
2009
Tiroteos y muerte

* En Saltillo, Coahuila, al menos seis policías federales resultaron heridos en un enfrentamiento con sicarios fuertemente armados / Cateos y “filtros” en las carreteras de esa región / En Ciudad Juárez asesinan a dos policías y a un especialista en ortopedia y traumatología / Muere un indocumentado hondureño al ser baleado durante el asalto a un ferrocarril de carga, donde viajaba con otros 300 migrantes / Otros hechos violentos en Sinaloa, Chihuahua y Ciudad de México

SALTILLO, Coah., 25 de julio (UNIVERSAL / NOTIMEX /AFP).- Al menos seis policías federales fueron heridos y varios vehículos dañados en un enfrentamiento con hombres fuertemente armados que utilizaron rifles de alto poder y granadas en el sector San Agustín, al norte de Saltillo, donde las fuerzas de seguridad catearon una casa cuyos ocupantes lograron huir generando una intensa movilización.

Jul
26
2009
Golpe a “La Familia Michoacana”

La Policía Federal detuvo a 11 presuntos integrantes del cártel de “La Familia Michoacana” en el municipio de Acuitzio / Desmantelaron un laboratorio y entre los detenidos en el operativo se encuentra Jaime Cervantes Alvarez / En Tijuana fueron aprehendidos dos operadores del cártel de los hermanos Arellano Félix / Más detenciones en Chiapas y Jalisco

MEXICO, D.F., 25 de julio (EL UNIVERSAL).-
Elementos de la Policía federal detuvieron a 11 presuntos integrantes del grupo delictivo ``La Familia Michoacana’’ en el municipio de Acuitzio, Michoacán, a quienes se les aseguró un laboratorio para la producción de droga sintética, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
Jul
26
2009
Washington informa...México no actúa

* Durante largos períodos, autoridades estadounidenses proporcionaron al gobierno de Vicente Fox, y ahora al de Felipe Calderón, información de inteligencia amplia y detallada que recabaron en torno a las actividades y puntos de ubicación de 19 líderes de Los Zetas y del cártel del Golfo
* Hoy, esta información sirve de base en Washington para uno de los mayores procesos judiciales emprendidos en contra del narcotráfico internacional
* Sin embargo, los dos gobiernos panistas no hicieron nada para detener a esos capos, quienes siguen moviéndose libremente en México

WASHINGTON,EU 25 de julio (proceso).-
El gobierno de Estados Unidos se lanzó con todo contra Los Zetas mediante procesos judiciales a sus principales líderes, por quienes ofrece millonarias recompensas. Al hacerlo exhibió la ineficacia y la falta de voluntad del gobierno mexicano para desarticular y capturar a los integrantes de este grupo de sicarios que aterroriza a la población de amplias zonas del territorio nacional.
Jul
26
2009
Z-40, “El más sanguinario”

WASHINGTON, 25 de julio (proceso).– Ante la cada vez más evidente presencia en Estados Unidos de operadores del cártel de Los Zetas, el Departamento de Justicia abrió dos causas judiciales –una en la Corte Federal del Distrito de Columbia, en esta capital, y otra en la Corte Federal del Distrito Este del estado de Nueva York– en contra del que considera “líder principal” de esa organización criminal por delitos relacionados con el tráfico de drogas, lavado de dinero “y otras actividades delictivas”.
“El acusado, Miguel Ángel Treviño Morales, también conocido como Z-40, L-40 y Toño, es el líder principal de Los Zetas”, sostiene el proceso abierto en la Corte Federal de Nueva York el pasado 19 julio, y registrado con la clave 2009R01080/OCDETF/NYNYE-613.
Jul
26
2009
Millonarios contratos para los amigos de Fox y de Calderón

César Nava, hoy impuesto por el espurio para dirigir al PAN, fue el operador de las adjudicaciones de cuantiosos contratos a despachos de panistas connotados, cercanos a Fox y a Calderón/ Mouriño entre los más beneficiados/ Enormes afectaciones al erario público

MEXICO, D.F., 25 de julio (APRO)
Desde los altos cargos que tuvo en el sector energético, César Nava Vázquez, quien ahora pretende reencauzar al panismo nacional, autorizó adjudicaciones directas de contratos y facilitó asignaciones por invitación restringida a despachos de abogados simpatizantes del PAN o bien a proveedores ligados a Vicente Fox y a Felipe Calderón, como Transportes Especializados Ivancar, propiedad de la familia del que fuera secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño.
Jul
26
2009
Quinto cisma panista

MEXICO, D.F., 25 de julio, (REPORTE INDIGO).- Cuando Felipe Calderón fue confirmado como presidente electo, su discurso caló hondo cuando dijo: “Ahora el reto será cómo ganar el gobierno sin perder el partido”.
Tres años después, parece que las prioridades de aquel discurso cambiaron radicalmente. Y es que quizá, ante la sensación de estar perdiendo el gobierno tras la debacle electoral del 5 de julio, Felipe Calderón sólo parece tener una obsesión política en mente: no perder su partido.
Pero el juego luce tan obvio, tan evidente, que ni los suyos se lo compran. Peor aún, lo rechazan en un acto que amenaza con provocar el quinto cisma histórico del partido.
Un quiebre que comenzó a dibujarse esta semana con la rebelión abierta de seis prominentes panistas.
Jul
26
2009
No queremos un presidente espurio

MEXICO, D.F., 25 de julio, (REPORTE INDIGO).- Los panistas acostumbran limar sus diferencias al interior del partido. Se caracterizan por su disciplina extrema, y pocas han sido las voces que han ventilado públicamente sus desacuerdos.
Hoy, la debacle electoral blanquiazul y el supuesto intento de imponer a César Nava desde Los Pinos como líder nacional del PAN, son señales de que las formas han cambiado.
Seis líderes de ese instituto político se han rebelado públicamente ante el control que pretende ejercer Felipe Calderón. Uno de los inconformes es Manuel Espino, quien afirma categórico que quieren un presidente nacional del PAN “legítimo”, no uno espurio.
Jul
26
2009
Licitaciones amañadas

Pemex, a través de la Compañía Mexicana de Exploraciones, ha incurrido en prácticas fraudulentas en licitaciones de servicios/ Manejo faccioso para beneficiar a proveedores/ Auténticas farsas orquestadas por la paraestatal durante la administración espuria

MEXICO, D. F., 25 de julio (APRO) A
unque César Nava ya no es el abogado general de Pemex, persisten las anomalías en los concursos de licitación de obras promovidos por la paraestatal a través de la Compañía Mexicana de Exploraciones, S.A. (Comesa), según se quejan algunos de los participantes afectados.
Un ejemplo, dicen, es el de la licitación número 18200002-016-09, actualmente en curso, para la “contratación y administración de personal” que realizará estudios sismológicos en Veracruz, Puebla, Tabasco, Chiapas, Campeche, Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.
Jul
26
2009
El Obispo Ruiz denuncia que persiste deuda histórica con indígenas

MÉXICO D. F., 25 de julio (EL UNIVERSAL) El obispo emérito de San Cristóbal de las Casas, Samuel Ruiz García, aseguró que persiste la deuda histórica con los indígenas ya que no han logrado su pleno desarrollo e independencia. Dijo que sólo con un cambio radical del sistema político se podrá hablar de una plena inclusión de los indígenas en la sociedad. En entrevista, indicó que incluso se ha registrado una evolución en este sector de la población, ya que antes se avergonzaban de su condición y pasado histórico y ahora están orgullosos. De la militarización que se vive en Chiapas, donde fungió como obispo durante décadas, dijo que ``no es una cosa de vida’’.
Jul
26
2009
Ecocidio

En medio del total silencio, las Dunas de Chachalacas se encuentran en peligro de desaparecer ya que serán convertidas en un complejo turístico

XALAPA, Ver., 25 de julio (EL UNIVERSAL).
- Las dunas de Chachalacas, las más grandes del golfo de México y un sistema costero que funciona como barrera física ante fenómenos meteorológico como huracanes, serán convertidas en un complejo turístico.
En medio del silencio de las autoridades ambientales estatales y federales, ejidatarios propietarios de las 568 hectáreas de dunas, asentadas a 50 kilómetros del puerto de Veracruz, comenzaron a vender los terrenos y se espera que en unos meses comience la construcción de hoteles, restaurantes y tiendas, entre ellos, un Fiesta Inn.



Jul
26
2009
Las envalentonadas oligarquías continentales

Ricardo Andrade Jardí

Y mientras en Yucatán el gobierno de la “Nueva Mayoría” publica leyes aprobadas al gusto de la minoritaria reacción católica, poniendo al estado en el centro de discusiones que se superaron hace tiempo en las “democracias occidentales”. Retrocediendo en la historia cuando menos hasta el siglo XIX. Atraso infinito de leyes —ya publicadas por el Ejecutivo y aprobadas por la mayoría prianista— que representan un retroceso de varios siglos por lo que respecta a los derechos humanos, particularmente en materia de diversidad sexual y equidad de género. El Nuevo PRI y sólo una ingenuidad, mal sana, puede hacernos pensar que hay algo de “nuevo” en un PRI, que de dientes para dentro no es más que otro partido conservador de derecha, aunque en su discurso “externo” se disfrace de compromiso social. La homosexualidad, condenada como enfermedad, por pensar, lo menos. Mucha suerte tendrán los homosexuales, que no lo sean de clóset, como posiblemente son muchos de los aprobadores de esa ley, los homosexuales pobres, los que estorben, si no se desata una cacería de brujas que les cueste la vida a manos de los grupos de cabezas rapadas que surgirán, que nadie lo dude, aunque aquí no se llamen así, debido “al derecho” que entenderán que les confiere la ley ya publicada.
Jul
26
2009
“Desglobalización” y neo-proteccionismo

Alfredo Jalife-Rahme
Bajo la lupa

Mientras en el “México neoliberal” impera la insanidad mental en todo su resplandor, Joe Quinlan (JQ), “jefe estratega de mercados y de la dirección de inversiones y riqueza global” del Bank of America (¡vaya títulos estériles!), expone “los peligros (sic) de la desglobalización” en The Financial Times (21.7.09), portavoz del neoliberalismo global en agonía.
Bajo la Lupa acuñó el término “desglobalización” con antelación mundial y fue plasmado en un libro prospectivo (“Hacia la Desglobalización”: Ed.Jorale/Orfila; 2007).
Jul
26
2009
Siete lustros de dolor, incertidumbre y lucha

Julio Pimentel Ramírez

Este 24 de julio recordamos el 35 aniversario de la detención desaparición en Michoacán de José de Jesús Guzmán Jiménez; Amafer, Armando, Solón Adenauer y Venustiano Guzmán Cruz; José Luis Flores Guzmán, Doroteo Santiago Ramírez y Rafael Chávez Rosas (algunos de ellos militantes del Movimiento de Acción Revolucionaria, otros simplemente familiares), acción ejecutada por fuerzas policíacas y militares, aseveración sustentada en testigos de los hechos y que hoy puede ser respaldada documentalmente, a pesar de que los archivos de la Secretaría de la Defensa Nacional continúan cerrados al escrutinio público.
Durante estos siete lustros de dolor, incertidumbre y lucha, enfrentando diversos obstáculos, los familiares y organizaciones sociales, defensoras de los derechos humanos, han mantenido en alto la demanda de verdad y justicia en cuanto a los delitos de lesa humanidad cometidos por el Estado mexicano durante la llamada “guerra sucia” de los años 60 a 80.
Jul
26
2009
Mariano Azuela garantiza el exterminio de la CNDH

María Teresa Jardí

Circulan por la red de Internet cartas invitando a firmar una solicitud de apoyo para que Mariano Azuela, el impresentable ministro de ultraderecha de la Suprema Corte de Injusticia. Para que se le nombre el Ombudsman, que no tenemos, de la que antaño soñáramos los mexicanos nuestra libre y soberana nación mexicana. Para que le se convierta, pues, en el nuevo beneficiado económico de la CNDH, a cambio de encubrir, desde ahí, las atrocidades que ya están y las que vienen en nuestro país. La represión brutal que se avizora ya en la esquina. Claro nadie mejor que el exponente irredento de la ultraderecha fascista, vergüenza también de sus antepasados como salta a la vista, para dirigir esa institución, que nació agonizante y a la que deja asesinada por una gastritis y enterrada, por su mediocridad y cobardía, José Luis Soberanes, otro exponente de la derecha confesional con su doble moral a cuestas como toda derecha fascista.


Jul
26
2009
Hasta las últimas consecuencias

Está dispuesto a llegar el presidente legítimo y constitucional hondureño, Manuel Zelaya / Llegó este sábado nuevamente a Las Manos, espacio fronterizo entre Nicaragua y Honduras , donde anunció que están organizando la resistencia / “Vamos por reformas sociales, vamos por la presidencia de Honduras y la expulsión de los golpistas”, añadió / Intensa vigilancia militar en la frontera / Se amplía el toque de queda

LAS MANOS, Nicaragua, 25 de julio (TELESUR / EFE /AFP /AP).
- El presidente legítimo y constitucional hondureño, Manuel Zelaya, llegó este sábado nuevamente a Las Manos, espacio fronterizo entre Nicaragua y Honduras , donde aseveró que se mantendrá en ese sitio juntos a los seguidores que le acompañan “hasta las últimas consecuencias”, al tiempo que le pidió al pueblo de su país mucha “firmeza”.
Jul
26
2009
Tranquilas elecciones en el Kurdistán

Empero, en otras regiones iraquíes continuó la violencia, con saldo de 6 muertos y 23 heridos en 3 atentados/ Otro soldado británico muerto en Afganistán

BAGDAD, Irak, 25 de julio (DPA/EFE/REUTERS)
En la región autónoma kurda del norte de Irak fueron elegidos hoy un nuevo Parlamento y un presidente, con una participación que se estima en más de un 70 por ciento de los alrededor de 2.5 millones de ciudadanos habilitados para votar, según anunció por televisión la comisión electoral independiente. El gran favorito para ocupar la presidencia es el actual mandatario, Massud Barzani. Se espera contar con los resultados oficiales a fines de la próxima semana.
Jul
26
2009
Protestas mundiales

Por la detención de cientos de iraníes

Miles de personas se manifiestan en ochenta ciudades alrededor del mundo/ La oposición iraní denuncia torturas mentales a los detenidos y urge a los clérigos a intervenir/ Irán advierte a Israel que sus misiles tienen la capacidad de atacar sus instalaciones nucleares
LONDRES, Inglaterra, 25 de julio (AP/REUTERS) Manifestantes alrededor del mundo pidieron a Irán poner fin a la represión de activistas opositores y exigieron la liberación de cientos de personas arrestadas durante las protestas luego de las disputadas elecciones presidenciales.
Jul
26
2009
Histórico

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva y su par paraguayo Fernando Lugo, firman una declaración conjunta que contempla el acuerdo sobre la explotación de la hidroeléctrica Itaipú, la de mayor potencia del mundo / Brasil pagará a Paraguay unos 360 millones de dólares anuales de compensación por cederle parte de la energía que le corresponde, contra 120 millones actualmente

ASUNCIÓN, Paraguay, 25 de Julio 2009 (AFP) -
El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y su par paraguayo Fernando Lugo anunciaron este sábado un histórico acuerdo sobre la explotación de la represa hidroeléctrica binacional Itaipú, la de mayor potencia del mundo, que satisface antiguos reclamos paraguayos.
Jul
26
2009
Fiesta grande de Cuba

El Presidente Raúl Castro hablará ante unos 200 mil holguineros en representación de todos los cubanos, en el acto por el Día de la Rebeldía Nacional, en la plaza Mayor General Calixto García Iñiguez, a las siete de la mañana / Será la ocasión justa para reconocer la condición de provincia sede a Holguín, concedida por la Comisión del Buró Político / También se celebró la fecha en la capital del país con conciertos y bailables

LA HABANA, Cuba, 25 de julio (PL / DPA / AFP)
el presidente cubano Raúl Castro, pronunciará mañana las palabras centrales en el acto conmemorativo por el aniversario 56 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, informó hoy el periódico Granma.
Tal acontecimiento tendrá lugar el Domingo, a las 7:00 A.M., en la plaza Mayor General Calixto García Iñiguez, de la ciudad oriental de Holguín, 740 km al este de La Habana, señala la nota.
Jul
26
2009
No abandonarán

Diplomáticos venezolanos siguen en Honduras, después del plazo de 72 horas dado por los golpistas y son protegidos por zelayistas / El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, calificó como una “trampa” las conversaciones en Costa Rica, lideradas por el presidente Oscar Arias

TEGUCIGALPA, Honduras, 25 de julio (AFP / REUTERS)
- Los diplomáticos venezolanos a quienes el gobierno de facto de Roberto Micheletti ordenó abandonar Honduras seguían este sábado en el país, un día después de que se cumpliera el plazo de 72 horas dado por las autoridades, informó el responsable de la embajada venezolana.
Jul
26
2009
Movilizaciones populares hacia la frontera

Hondureños intentan romper retenes militares para recibir a Zelaya / Denuncian fuertes represivas, entre ellas el toque de queda en la frontera, para detener el paso a los simpatizantes / Antiguo grupo guerrillero llama a la insurrección armada

TEGUCIGALPA, Honduras, 25 de julio (PL /AFP) - “
Nos tenemos que ir por las montañas para romper los retenes militares”, advierte el médico José Rafael Reyes, quien intentaba este sábado llegar a la frontera entre Honduras y Nicaragua para encontrarse con el presidente depuesto Manuel Zelaya.
Al igual que Reyes, cientos de personas se aglomeraban en el estacionamiento del centro comercial Villas del Sol para partir desde Tegucigalpa hacia el pueblo fronterizo Las Manos, a unos 120 km al sureste de la capital, adonde Zelaya tuvo un ingreso fugaz al territorio hondureño el viernes y permanecía este sábado en el borde nicaragüense de la frontera.
Jul
26
2009
Los golpistas acuden al Evangelio

Pedro Díaz Arcia

En Cuba se dice que muchos nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena, lo cual no es justo para “los buenos creyentes”.
Un artículo publicado en el diario Granma en el día de ayer informó que el general hondureño Romeo Vázquez, quien secuestró al presidente constitucional Manuel Zelaya y lo expulsó del país, participará en un encuentro en Miami convocado por un supuesto “profeta”.
El representante de Roberto Micheletti (el “golpista menor” pues el mayor está en Washington) espera que del Cielo les caiga la hostia.
La presencia en Estados Unidos de Vázquez, jefe de las Fuerzas Armadas de Honduras, por demás alumno de la Escuela de las Américas, jefe de una banda internacional dedicada al robo de autos y quien ordenó a sus tropas abrir fuego sobre el pueblo reunido en el aeropuerto de Tegucigalpa, fue anunciada por los organizadores de la cita.
Jul
26
2009
La represión alcanza a la familia Zelaya

Los militares golpistas impiden que la familia Zelaya se reúna con el Presidente hondureño/ Dirigentes populares protegen a la esposa, hijos y madre del mandatario/
El gobierno de facto presiona para que acepten el exilio

TEGUCIGALPA, Honduras, 25 de julio (EFE) Xiomara Castro, esposa del depuesto presidente de Honduras Manuel Zelaya, pidió hoy al mundo “medidas más fuertes contra los golpistas” para que su marido retorne al poder, tras su derrocamiento el 28 de junio pasado.
En entrevista telefónica, la esposa de Zelaya dijo desde Arenal, departamento oriental de El Paraíso, que se encuentra retenida con varios de sus familiares y muchos seguidores de su marido, con quienes quiere llegar al punto fronterizo nicaragüense de Las Manos.
Jul
25
2009
Acto de soberanía

En gesto simbólico, Zelaya entra brevemente a territorio hondureño y luego regresa al lado nicaragüense / El Presidente de Honduras reorganizará su regreso para hoy y convoca a más gente que lo espere / Micheletti reitera el arresto a Manuel Zelaya si cruza la frontera / Clinton califica de temerario el intento de regreso y D’Escoto de heroico

EL PARAISO, Honduras, 24 de julio (AP/TELESUR/AFP)
_ El presidente depuesto Manuel Zelaya ingresó brevemente a territorio hondureño en un gesto simbólico y luego retornó al lado nicaragüense, desde donde seguirá su esfuerzo para volver al cargo del cual fue depuesto hace casi un mes.
``Temor no tengo, pero también tengo uso de la razón. Se puede producir violencia y no quiero ser la causa de esa violencia’’, dijo Zelaya a la cadena de televisión venezolana Telesur al explicar las razones de su regreso a Nicaragua, a donde cruzó rodeado de seguidores y periodistas.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

Policía libera a Rafael Alegría y otras 35 personas en Honduras

YVKE Mundial :: Internacionales
Sábado

En tanto, otras 45 personas, entre ellos mujeres y menores de edad, podrían ser liberadas próximamente, según informó Neptalí Rodesno, abogado del Frente de Abogados contra el Golpe y del Comité de Tortura.
Domingo, 26 de Jul de 2009. 2:59 am

ABN (Gustavo Díaz)
Caracas, 25 Jul. El dirigente campesino Rafael Alegría y 35 personas más fueron dejadas en libertad, luego que medios de comunicación constataran su detención y manifestantes exigieran su liberación a las puertas del Puesto Policial Nº 7 de Danli, en el departamento de El Paraíso, Honduras.

En tanto, otras 45 personas, entre ellos mujeres y menores de edad, podrían ser liberadas en los próximos minutos según informó Neptalí Rodesno, abogado del Frente de Abogados contra el Golpe y del Comité de Tortura.

Alegría dijo a Telesur que estuvo detenido por más de seis horas sin ningún tipo de razón y agradeció el apoyo que brindado por el pueblo pues de lo contrario, podrían haber atendido en contra de su vida, teniendo en cuenta que negaban tenerlo detenido.




Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve

La esposa de Zelaya acusa a Micheletti de impedir el reencuentro familiar

YVKE Mundial :: Internacionales
No se ha podido comunicar con él

Xiomara Castro dijo que la intención de sus dos hijos, de la madre de Zelaya, y de miles de seguidores que viajaron desde Tegucigalpa, es continuar con la marcha en la frontera con Nicaragua, para expresar el apoyo que requiere su esposo para poder ingresar a su país.
Prensa Web YVKE/ Agencias
Sábado, 25 de Jul de 2009. 6:11 pm
"Nuestra posición es firme de llegar al lugar, frente al incremento de las tropas, porque en este momento hay unos 200 elementos que nos rodean para impedir nuestra marcha", dijo Castro de Zelaya a la colombiana Caracol Radio.

Añadió que la intención de sus dos hijos, de la madre de Zelaya, y de miles de seguidores que viajaron desde Tegucigalpa, es continuar con la marcha en la frontera con Nicaragua, para expresar el apoyo que requiere su esposo para poder ingresar a su país.

Zelaya pretende regresar este fin de semana a Honduras después de haber sido derrocado el 28 de junio pasado por los militares, que lo expulsaron a Costa Rica.

"Anoche dictaron toque de queda de seis de la mañana hasta las seis de la tarde. Están enviando más militares para evitar nuestro desplazamiento, este toque de queda es del régimen de facto", agregó.

La esposa del mandatario constitucional, por otra parte, explicó que Zelaya no se quedó en territorio hondureño, al que ingresó el viernes, porque había mucha fuerza militar, entre ellos francotiradores. Leer Nota completa

Zelaya se mantiene en la frontera ''hasta las últimas consecuencias''

Le pide a su pueblo mucha firmeza

El presidente constitucional de Honduras anunció que permanecerá en el sitio por los próximos dos o tres días, y que instalarán tiendas de campaña para los manifestantes preparados con agua y alimentos para la vigilia que se impone desde su llegada este sábado.

Prensa Web YVKE/ Telesur
Sábado, 25 de Jul de 2009. 10:37 pm
El presidente legítimo y constitucional hondureño, Manuel Zelaya, llegó este sábado nuevamente a Las Manos, espacio fronterizo entre Nicaragua y Honduras, donde aseveró que se mantendrá en ese sitio junto a los seguidores que le acompañan "hasta las últimas consecuencias", al tiempo que le pidió al pueblo de su país mucha "firmeza".


A su llegada al territorio que comparten Nicaragua y Honduras, denominado Las Manos, Manuel Zelaya manifestó que "estamos decididos a ir hasta las últimas consecuencias para defender la democracia y los derechos humanos".

Más adelante, anunció que permanecerá en el sitio por los próximos dos o tres días, y que instalarán tiendas de campaña para los manifestantes preparados con agua y alimentos para la vigilia que se impone desde su llegada este sábado.

"Hoy voy a hacer dos o tres gestiones: vamos a distribuir comida, alimento, establecer carpas, esperar a los compañeros que vienen por las montañas", relató Zelaya, quien agradeció la hospitalidad del vecino país así como a su presidente, Daniel Ortega.

"Sepan que la victoria es nuestra y está en nuestras manos", dijo el presidente legítimo de Honduras, al tiempo que agregó que los golpistas, presididos por Roberto Micheletti, "se equivocaron, y además que se equivocaron no tiene nombre lo que hicieron". Leer mas

Fuerzas golpistas arremetieron contra reportera gráfica venezolana en Honduras

Wendys Olivo fue agredida por efectivos policiales golpistas en Honduras, siendo arrastrada por el piso al resistirse a entregar su equipo fotográfico, con el que pudo corroborar que el dirigente campesino, Rafael Alegría, estaba detenido en condiciones de hacinamiento.
Telesur
Sábado, 25 de Jul de 2009. 8:19 pm

Fuerzas policiales, subordinadas al gobierno golpista instalado en Honduras, arremetieron este sábado contra una reportera gráfica de nacionalidad venezolana, que se encuentra en el país centroamericano cumpliendo labores periodísticas como enviada especial de la estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) de Venezuela

Efectivos policiales golpistas, pertenecientes al departamento de tránsito No. 7 con sede en Danli (sur), a 92 kilométros de Tegucigalpa, la capital hondureña, agredieron a la reportera gráfica Wendys Olivo y otros periodistas de medios internacionales, durante la cobertura periodística de los sucesos en la mencionada localidad, donde manifestantes exigen el regreso del presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve