jueves, 3 de septiembre de 2009

Conferencia de Prensa

Integrantes del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía convocaron a la prensa para anunciar al movimiento que el próximo 15 de septiembre a las 22 horas en el Hemiciclo a Juárez se dará el Grito de los Libres con la presencia de Andrés Manuel López Obrador Presidente Legítimo de México.

Estuvieron presentes Ricardo Ruiz Suárez, Ifigenia Martínez, Antonio Gerhenson, Valentina Batres, José Antonio Almazán, Octavio Cortés y Cuauhtémoc Velasco.

En voz de Ricardo Ruiz Suárez integrante de la Coordinadora Nacional de las Brigadas del Movimiento, se reinicians las actividades del movimiento, que además de ese acto, se da inicio al ciclo de movilizaciones del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía, y se ha convocado a la movilización para el día 21 de septiembre, a las puertas de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, a las cinco de la tarde, en donde el Movimiento entregará a los diputados su propuesta de proyecto económico, su propuesta de Presupuesto de Egresos.

Ladillas - ¡Idos!

Ladillas

¡Idos!

Por el Lic. Mefistófeles Satanás

Esto está dedicado a los Chuchos arrastrados, Marcelos que aplauden al usurpador, Juanitos que coquetean con unirse a los traidores, y el resto de los tibios y entreguistas que buscan –sin éxito hasta ahora—socavar el movimiento.

Como es el mes de la patria debemos recordar (tal vez conocer por primera vez) algo de su historia. Lo que sigue es el discurso de Tlacaelel, el consejero del emperador Izcoatl cuando Tenochtitlan se aprestaba a enfrentarse al tirano Tecpaneca, Maxtla. Este había asesinado al emperador mexica previo, Chimalpopoca, y exigía la rendición de México Tenochtitlan. El tirano también demandaba que le entregaran al príncipe Netzahualcoyotl, el cual se había asilado ahí mientras intentaba liberar a su patria, Texcoco.

Los tenochcas vacilaban. Las legiones de Maxtla eran muy poderosas. Dentro de la ciudad había muchos que aconsejaban la rendición. Igual, había muchos traidores dispuestos a facilitarle la entrada a las legiones del tirano. El ejército de Tecpan se aproxima. Se oyen ya los caracoles anunciando su llegada. El príncipe Tlacaelel arenga entonces a sus compatriotas a hacerle frente al tirano:

“Mi señor Izcoatl, hermanos tenochcas, si los dioses decretan nuestra muerte, no habrá mejor final para los mexicas que caer defendiendo su patria. ¡Que la sangre tiña la el lago de rojo, que se agiten las aguas, y que truenen las montañas nevadas! Que las ruinas de este islote atestigüen que de mil héroes la patria fue. Si este es el fin de la libertad de México Tenochtitlan me considerare afortunado si muero antes y mis ojos no lo atestiguan. Créanme, mexicas, gran honor será para mi presentarme ante las sombras de mis viejos, en el Mictlan, como uno más de los guerreros que caerán este día. Y si son pocos los que me acompañan mayor será el honor con que seremos recibidos. ¡Y podre atestiguar que ni en vida estuve en mejor compañía!

Sé que en el seno de México Tenochtitlan hay muchos que son débiles y tibios. De ellos no espero nada. Seamos prácticos. Pocos víveres tenemos para enfrentar el sitio. Así pues, dadles franquicia a estos cuilones para que abandonen la ciudad. Y para que no nos acusen de crueles, que se lleven tortillas y pipilas para su sustento. Mirad, tenochcas, que las legiones de Maxtla todavía no cierran las calzadas. Y si así fuera el caso, les proporcionaremos piraguas a los cuilones para que crucen el lago. Que se vayan, si, seria gran deshonra que la sangre que hoy derramaran nuestros guerreros se contamine con la de ellos. Si nos presentamos con ellos en el Mictlan los viejos preguntaran ‘por qué venís aquí en compañía de cobardes?’ y nos rechazaran.

Lo mismo les pido a los que aconsejan pactar con el enemigo. Pensáis que este os respetara vuestras vidas y propiedad si os postráis ante él. ¡Buscáis ventajas vendiendo la libertad de vuestra patria y violentando las leyes de asilo! Pero os aseguro que os deshonrareis sin obtener ventaja. De los extranjeros solo recibiréis maltratos y crueldades. Seréis como el esclavo o la concubina que soporta los maltratos de su amo a cambio de un petate y unas tortillas. Y si dudáis de mis palabras, acordaos como el tirano torturó a mi hermano Chimalpopoca. No os quiero aquí. Idos también. Llevad con vos vuestros miedos y rumores. Sabed que portentos ya hay bastantes anunciando muerte y destrucción. No necesitamos más llantos y gemidos. ¡Idos!

Y finalmente, se que entre ustedes hay traidores. Os hemos reconocido y sabemos quienes sois. Alguna vez fuisteis nuestros hermanos. Pero ahora esperáis el momento indicado para pasaros a las filas del enemigo y entregar nuestras defensas y denunciar nuestras maniobras. Idos, os lo suplico. Respetaremos vuestra persona y familias. Es más, os llenaremos las alforjas con oro y plumería. Y os daremos un estandarte, grande, bello, vistoso, para que nos hagáis la guerra bajo este. Y no será esa la única evidencia de nuestra generosidad. Sabed que os daremos petos del algodón más fino, durísimos, e igual, tendrán estos su propio distintivo. ¿Y sabéis por que seremos tan generosos? Obviamente, queremos fijar el punto donde os presentareis entre las legiones del enemigo. Será para nosotros gran honor el haceros la guerra y ofreceros a nuestros dioses. Y sabed que hay, ciertamente, ventajas para vos. Vuestro amo os reconocerá y exclamara: ‘mirad que valientemente mueren por mi esos traidores’. Y tal vez así él será generoso con los que sobrevivan y no os despreciara tanto.

Aprestaos entonces tenochcas a la batalla. Ved por vuestras armas. Levantad las barricadas. Erradicad la misericordia de vuestros corazones. Así no daréis ni esperareis cuartel. Es natural que temáis a la muerte. Entonces consideraros ya muertos y no le temeréis tanto al abrazo de la Mictlacihuatl. Y no os preocupéis por el mañana que este será escrito por los dioses a según estén de humor. Y necios son los mortales que creen que pueden hacer que los dioses cambien de parecer. Mirad tenochas que ya se ven las legiones del tirano acampar a la orilla del lago. Designad heraldos y que estos notifiquen al tirano que México Tenochtilan no se rinde y que lo espera con las armas en la mano. ¡Que entren él y sus legiones si son lo suficientemente hombres!”

PD: México Tenochtitlan se defendió con éxito. Luego el príncipe Netzahualcoyotl encabezó un ejército de mexicas y texcoqueños que derrotó a los de Tecpan. Personalmente, el príncipe mata al tirano y venga la muerte de su padre.




Invitación

AMIGAS Y AMIGOS DEL CÍRCULO DE ESTUDIOS CENTRO HISTÓRICO
LOS INVITAMOS A LA CONFERENCIA:
"EL TERCER INFORME DE CALDERÓN"
QUE PRESENTARÁ: DR. PABLO MOCTEZUMA BARRAGÁN
ESTE VIERNES 4 DE SEPTIEMBRE
A LAS 19:00 HORAS
EN LA CALLE DE TACUBA 53
A MEDIA CUADRA DEL METRO ALLENDE, ENTRADA LIBRE
" Información: Elena Noriega 55781136

Que publique el gobierno de Calderón los montos de impuestos que pagan los grandes empresarios y banqueros, demanda López Obrador

Mexicali, Baja California Jueves 03 de septiembre de 2009

* Manifiesta su disposición a debatir sobre el tema con quien sea, para demostrar que hay un grupo de privilegiados que no paga impuestos

* Con aplicación de IVA a medicinas y alimentos, Calderón y la mafia de la
política quieren endosar al pueblo toda la carga de la crisis, sostiene

* Un acto mediático y propagandístico de la llamada clase política, que
está podrida, la reunión de ayer en Palacio Nacional, afirma

Andrés Manuel López Obrador solicitó al gobierno usurpador de Felipe
Calderón que haga de dominio público los montos que, por concepto de
impuestos, pagan las 20 empresas y bancos más importantes del país, porque
“yo sostengo que los grandes empresarios y los banqueros no pagan
impuestos”.

Desde esta ciudad fronteriza, dijo estar dispuesto a debatir públicamente
con quien sea necesario sobre el tema, para demostrar a la opinión pública
que los hombres del poder en México, los de mero arriba, gozan de
privilegios fiscales.

El presidente legítimo de México aseguró que los cambios inician con la
transparencia y denunció que el gobierno espurio de Calderón intenta ahora
depositar los costos de la crisis en los bolsillos del pueblo de México.
“No es posible que ahora quiera cobrar impuestos a los mexicanos, por la
comida y las medicinas, así como aumentar los precios de las gasolinas, el
diesel, el gas y la luz, si no se transparenta todo lo relacionado con el
pago de impuestos de los grandes empresarios y banqueros”, precisó.

Durante una entrevista que concedió al término de su encuentro con los
integrantes de los comités municipales del Gobierno Legítimo de México en
esta entidad, hizo énfasis en que la mafia de la política, del poder y del
dinero montó toda una campaña “para justificar el hecho de que los
potentados del país no paguen impuestos y que toda la carga de la crisis
se la vuelvan a endosar al pueblo de México, en particular a la gente
pobre y humilde”.

Al manifestar que “si no hay un cambio verdadero en el país, no vamos a
salvar a México ni vamos a salvar al pueblo de la pobreza y marginación,
López Obrador calificó como un acto mediático, que no busca realmente la
transformación del país, el mensaje que dirigió Calderón Hinojosa con
motivo de su tercer informe de gobierno.

El encuentro de ayer en Palacio Nacional se trató de uno más de los actos
mediáticos que no busca realmente la transformación del país, fue una
reunión de una clase política podrida al servicio de una oligarquía, de
una minoría voraz, que no está dispuesta a dejar privilegios. Fue un acto
propagandístico de la oligarquía, con la llamada clase política, que está
podrida, y sus borregos, con la borregada”, añadió.

En una primera entrevista, López Obrador pidió no culpar de todo a Felipe
Calderón por la tragedia nacional, porque los que realmente mandan en el
país son 30, el grupo de la mafia, y el presidente espurio es sólo un
pelele, un títere. “Ya Calderón da flojera”.

Los potentados han llegado al extremo de mantener bajo arraigo a Calderón
en los Pinos, está desplazado y termina como chivo expiatorio. Por órdenes
de la mafia, Carlos Salinas tomó ahora las riendas del país en los últimos
tres años de la presente administración.

Para disipar dudas, expresó que la designación del achichincle de Salinas
como coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de
Diputados, Francisco Rojas, es prueba fehaciente de que el ex presidente
relevó a Felipe Calderón.

Salinas de Gortari también tiene la encomienda de preparar “al nuevo
muñeco de la mafia de la política, que es una especie de Barbie masculina,
en la persona del priista Enrique Peña Nieto, cuyo único mérito es su
copete, ahí está toda su ideología”,

Con Salinas como director, la oligarquía prepara de la mano de Televisa la
nueva telenovela, “en donde participan la Paloma, la Gaviota, Lucerito y
la Barbie. Piensan, los integrantes de la mafia, que ya está resuelto el
asunto, que es de mero trámite, con el simple hecho de prolongar los
capítulos de la telenovela hasta el 2012, para que tenga un final feliz”.

Pero en realidad todo “está por verse, porque la gente ya no quiere más de
lo mismo. Ya no se le puede seguir engañando al pueblo”, aclaró al
manifestar que la mafia ejerce un control sobre los medios de comunicación
para difundir los temas de su interés.

Ahora, prosiguió, la mafia “no domina con el Ejército, sino que es por
medio de los medios de comunicación y se vive una teledictadura, que se
encarga de administrar la ignorancia en el país y la mafia decide sobre
cuáles temas se debe informar, a quién alaban o a quién destruyen”.

Por tratarse de un tema que lesiona al movimiento que encabeza, dijo que
en Televisa “hablan de nosotros por el asunto de Rafael Acosta, por el
caso Iztapalapa, que se volvió en una estrella más del canal de las
estrellas, porque lo están sonsacando para que no cumpla con un compromiso
que hizo en la plaza pública”, de solicitar licencia después de que asuma
el cargo de jefe delegacional.

En los espacios informativos de dicha empresa “le abren espacios al tema
de Rafael Acosta, pero a mí no me dan derecho de réplica los conductores,
no los culpo porque son empleados y el asunto tiene que ver con los de
arriba, pero no me dan oportunidad de expresarme. Por ejemplo, ayer
Joaquín López Dóriga, conductor de un informativo vespertino, hizo
señalamientos sobre mi persona, hablé por teléfono, le pedí derecho de
réplica y no me lo concedió”, comentó.

A pregunta expresa, el presidente legítimo de México afirmó que sin una
auténtica renovación de la vida pública no habrá salida a los grandes y
graves problemas nacionales, pero descartó una eventual revolución.

Mientras en la clase política y los conductores de los principales
informativos de radio y televisión discuten si habrá o no un estallido
social a causa de la crisis, “yo aviso a los ciudadanos que el estadillo
ya se dio, porque todos los días hay violencia, hay crímenes por todos
lados, que son fruto de la descomposición de un régimen represor e
injusto”, señaló.

Luego preguntó: Por qué tanta violencia e inseguridad. Porque en 26 años
un grupo se apoderó de todo, se quedó con todas las riquezas del país y ha
condenado a la mayoría de los ciudadanos a la sobrevivencia y a la
pobreza, destacó.

“Ya hay un estadillo social. En Ciudad Juárez, Chihuahua ayer hubo 18
horrendos asesinatos de jóvenes y ¿qué están esperando? Cuando hablan de
un estadillo a qué se refieren, si en todo el país hay una violencia
generalizada, que no se había visto desde tiempos de la Revolución
Mexicana”, puntualizó.

A todos –señaló— los conductores de radio y televisión “hay que avisarles
que el estadillo se dio desde hace tres años, y a partir de entonces se
complicó todo, porque Calderón es muy inepto”, y porque desde hace 26 años
no hay crecimiento económico, no se generan nuevas fuentes de empleo y se
cancelaron las oportunidades de estudio y de trabajo para millones de
jóvenes.

MEXICANOS SIN MEXICANIDAD

Por Tlacaelel

En estos días en que en México la derecha neoliberal realiza cambios en sentido contrario a la voluntad de las mayorías, y al sentido histórico de los mexicanos sumamos un agravio más a estos hechos, en los libros de texto de historia que se distribuirán a los alumnos de primaria, no se incluyó la etapa de la Conquista y los tres siglos de colonialismo, sólo porque el yerno de Elba Esther Gordillo Morales, Fernando González Sánchez es el encargado de la Subsecretaría de Educación Básica, y el responsable de la educación de millones de niños mexicanos.

Leer aquí

López Obrador:"Da pena ajena" mensaje de Felipe Calderon a la nación



YVKE Mundial :: Internacionales

México, este jueves
López Obrador:"Da pena ajena" mensaje de Felipe Calderon a la nación

Desde Durango, el ex candidato presidencial insistió en que el presidente mexicano dejó de ser el "pelele de los ricos, de la mafia que gobierna el país", y ahora es un chivo expiatorio Leer mas

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!


Calderón naufraga
2009-09-03

Calderón naufraga


* El espurio Felipe Calderón no puede ni podrá conducir adecuadamente al país / La desesperanza, la incertidumbre, el temor, pero también la ira, el coraje y el rencor, producto de la incompetencia, hicieron acto de presencia en el seudo Informe Fecalista / Traslada el poder al PRI-Congreso / El Palacio Nacional y el Zócalo de la Ciudad de México, bajo estado de sitio / No se respetó ni el fuero de legisladores del PT y PRD

MÉXICO, D.F., 2 de septiembre (LILIA ARELLANO / Estado de los ESTADOS).-La desesperanza, la incertidumbre, el temor, pero también la ira, el coraje, el rencor, producto de la impotencia, hicieron acto de presencia apenas comenzó Felipe Calderón a dirigir, ante una concurrencia debidamente seleccionada, un seudoinforme con mensaje que intentó justificar todos los errores cometidos durante su administración. Los culpables de los males actuales brotaron del pasado y, al parecer, sin que nadie se lo pidiera, eximió a todos los partidos políticos de lo que pueda acontecer en lo futuro. Con el tácito reconocimiento a que no ha podido con la conducción del país, el michoacano puso fin a su mandato al marcar abiertamente que el acontecer de los próximos tres años es responsabilidad del Congreso y de la sociedad.

Leer mas...

Puras mentiras
2009-09-03

Puras mentiras


Eso es lo que contiene el tercer informe de gobierno de Felipe Calderón, afirma el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador / Carlos Salinas y los 30 potentados deberían informar al pueblo sobre la situación real del país

DURANGO, Dgo., 2 de septiembre (GOBIERNO LEGÍTIMO).- El tercer informe de gobierno de Calderón sin trascendencia y sólo se dijeron puras mentiras, porque lo que se debería de dar a conocer “es el agravamiento de la crisis económica y sobre todo la inseguridad y la violencia” afirmó Andrés Manuel López Obrador.

Leer mas...

Total rechazo
2009-09-03


Dice Manlio Fabio Beltrones que si el espurio Fecal, al hablar de una reforma al sector petrolero, está pensando en la privatiza

ción de Pemex, el PRI desde ahora expresa un rotundo NO
MÉXICO, D.F., 2 de septiembre (EL UNIVERSAL).- El coordinador de Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, advirtió que si la referencia a una nueva reforma al sector petrolero (mencionada hoy por el espurio Felipe Calderón) está encaminada a la privatización, desde ahora ese partido le dice que no.

Leer mas...

Propuesta priísta
2009-09-03

Propuesta priísta


Presentan legisladores del PRI proyecto de Ley de Recuperación Económica que contiene 83 propuestas / Reconsolidar la Banca de Desarrollo para promover el financiamiento productivo / Revisar los regímenes especiales que en la actualidad representan casi 500 mil millones de pesos que no se recaudan de manera legal / Disminuir el gasto corriente del gobierno / En síntesis, se busca la reactivación inmediata del empleo y la economía mexicana

MEXICO, D.F., 2 de septiembre (UNIVERSAL).- El PRI en la Cámara de Diputados presentó 83 propuestas que según sus legisladores expertos en economía y finanzas abrirían oportunidades para la reactivación inmediata de la economía y proteger el empleo.
Francisco Rojas Gutiérrez, coordinador de los priístas en San Lázaro, destacó que dicho programa anticrisis plantea “reconsolidar la banca de desarrollo”, cuando el financiamiento productivo ha caído a 25�el que se generaba en 1994, incluso el que otorgan los bancos comerciales.

Leer mas...

Subsecretario ejecutado
2009-09-03

Subsecretario ejecutado


José Manuel Revueltas López, segundo al mando de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, fue baleado en Morelia / También mueren dos escoltas y un civil / Otro permanece grave / En Chihuahua, ultiman a comandante policiaco, coordinador de la Unidad de Delitos Patrimoniales

MORELIA, Mich., 2 de septiembre (APRO / NOTIMEX).- El procurador de Justicia de Michoacán, Jesús Bejarano, atribuyó el asesinato del subsecretario de Protección Ciudadana del Estado, al “combate contra la delincuencia común y organizada” que libra el gobierno de Leonel Godoy.
“Para el gobierno del estado de Michoacán el homicidio del subsecretario Revueltas López y colaboradores es resultado de la firme convicción de este gobierno de combatir a la delincuencia común y organizada”, dijo el procurador.
En conferencia de prensa, Bejarano dio a conocer detalles de la ejecución de Revueltas López junto con dos de sus escoltas –Boris Caballero Macías y José Matzurat Sánez— en la principal avenida de Morelia, Camelinas, alrededor de las 17:45 horas.

Leer mas...

¿Apto para el cargo?
2009-09-03


Francisco Rodríguez

Indice Político

Después de saber cuándo debemos aprovechar una oportunidad, lo más importante es saber cuándo renunciar a una ventaja.
Benjamin Disraeli

EN CÍRCULOS EMPRESARIALES comienza ya a escucharse la pregunta que en los últimos meses ha sido la comidilla de la esfera política: vistos los desastrosos resultados, ¿puede Felipe Calderón seguir ocupando Los Pinos otros tres laaargos años? ¿Está en aptitud –y actitud— de resolver los problemas que él mismo ha creado? Son mayoría quienes responden con la negativa. No es apto. Tampoco tiene la actitud.

Leer mas...

Fusilados
2009-09-03

Fusilados


Un comando ejecutó al menos a 17 jóvenes en un centro de rehabilitación en Ciudad Juárez, Chihuahua / La docena de sicarios ingresaron al lugar conocido como El Aliviane encapuchados, identificaron a las víctimas, las formaron en un pasillo y las acribillaron con rifles AK-47

MÉXICO, D.F., 2 de septiembre (APRO / AFP / EL UNIVERSAL).- Al menos 17 personas fueron ejecutadas, al estilo de un fusilamiento, la noche de este miércoles en el interior de un centro de rehabilitación en Ciudad Juárez, Chihuahua. Tres más resultaron heridas.
De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública del estado, Víctor Valencia de los Santos, un grupo armado irrumpió en el centro de rehabilitación El Aliviane, ubicado en la colonia Bellavista, en el centro de esa ciudad fronteriza.

Leer mas...

Espeluznante
2009-09-03

Espeluznante


23 ejecutados en Chihuahua/ Comando asesina a un asistente a funeral de sujeto ejecutado en Coahuila/ Cuatro asesinados en Sinaloa/ Un total de 54 ejecutados en una de las jornadas más sangrientas del año

MORELIA, Michoacán, 2 de septiembre (UNIVERSAL) Como informamos en nota aparte, el subsecretario de Protección Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, José Manuel Revueltas López fue ejecutado junto con dos de sus escoltas en céntrica calle de esta ciudad. Entre tanto, un comando irrumpió en una lujosa quinta de Allende, Nuevo León, donde se velaba a un hombre asesinado en Coahuila, y baleó a los deudos, con saldo de un muerto y tres heridos. En la ciudad de Chihuahua, después de 12 días sin ejecuciones, la tarde del miércoles cuatro hombres perdieron la vida a manos del crimen organizado, entre ellos el agente ministerial Ricardo Cárdenas Castoner.

Leer mas...

Rugió “Jimena”
2009-09-03

Rugió “Jimena”


Arrancó techos y derribó parte del tendido eléctrico/ Aspecto positivo: Los copiosos aguaceros aminorarán los efectos de la sequía/ Un pescador desaparecido/ Vientos de 130 kilómetros por hora

PUERTO SAN CARLOS, Baja California Sur, 2 de septiembre (AFP/AP) El huracán Jimena, con un grado de peligrosidad “fuerte” y vientos de hasta 130 km/h, ha dejado hasta el momento una persona desaparecida, poblados incomunicados, y viviendas destruidas en la mexicana Península de Baja California donde permanece desde la mañana de este miércoles.

Leer mas...

Homeopatía y rebanaditas de aura
2009-09-03


Juan José Morales

Escrutinio

Difícilmente podría encontrarse un campo más vasto y fértil que el de la charlatanería. Al explorarlo, pueden encontrarse cosas tan divertidas como la homeopatía psiquiátrica. Es decir, la utilización de una especie de medicamentos etéreos, preparados conforme a las reglas homeopáticas, para tratar enfermedades mentales.

Leer mas...

Niñez abandonada
2009-09-03

Niñez abandonada


De acuerdo con datos de la OCDE, México se encuentra en los últimos lugares en bienestar infantil

MÉXICO D. F., 2 de septiembre (APRO) La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) exhibió hoy otra de las debilidades, del gobierno del espurio Felipe Calderón, la más grave de todas, quizás: la deficiente atención que presta al sector más vulnerable de la población: los niños, el futuro de México.

Leer mas...

Tercer Informe
2009-09-03


Sergio Sarmiento

Jaque Mate

“Es hora de dejar la percepción de que en México las cosas no sólo no suceden sino que no pueden suceder.”
Felipe Calderón

Leer mas...

Empresa
2009-09-03

Alberto Barranco Chavarría

Iusacell de la discordia
Misma gata…revolcada
Papa caliente al PAN

Esta tarde, de acuerdo con las reglas previstas, se cierra el plazo otorgado a Iusacell para plantear sus alegatos de descargo frente a la pretensión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de despojarla de una concesión en la banda de 480 megahercios.

Leer mas...



Alternativas de política económica
2009-09-03

Alternativas de política económica


Ricardo Monreal Avila

Ante la crisis global que amenaza cada vez más con la posibilidad de provocar estallidos sociales en México, según lo han advertido en las últimas semanas diversos actores como la Iglesia, la Coparmex, los rectores de las universidades del país agrupados en la UNIES, los partidos de oposición y hasta oficinas gubernamentales norteamericanas, la pregunta es: ¿qué opciones tiene el país para volver a crecer?

Leer mas...

Ignorancia es no saber qué es el tiempo
2009-09-03


Gilberto Balam Pereira

Son muchos los casos en la historia y la literatura en que los hombres ambicionan que el tiempo no cuente para ellos como Nerón, Dorian Grey, la figura que para no envejecer ofrece su alma al diablo y ni que se hagan restirones de su chicharra. No quieren entender que la definición del tiempo es el acontecer de los acontecimientos

Leer mas...

Los cimientos sólidos, ¿de qué?
2009-09-03

 Los cimientos sólidos, ¿de qué?


Guillermo Fabela Quiñones

Apuntes…

Como era previsible, el tercer “Informe de gobierno” de Felipe Calderón es una burda autodefensa de una administración inexistente. El documento es una retahíla de lugares comunes y de autoelogios insustanciales que chocan con la realidad, pues no es verdad que en los primeros tres años “se avanzó en la construcción de cimientos sólidos para el país que queremos”. No desde luego la nación que quisiéramos la mayoría de mexicanos, ya que hoy como nunca estamos muy lejos de las metas que convienen al país, entre ellas un crecimiento sostenido de cuando menos 5 por ciento del PIB, un salario que alcance para lo indispensable en cada hogar, empleos suficientes para alentar el ahora deprimido mercado interno, tranquilidad en las calles que favorezca un ambiente de paz social.

Leer mas...

La voracidad como enemiga
2009-09-03


María Teresa Jardí

Apostar todo a la ética propiciaría recobrar a la izquierda como defensora siempre de las mejores causas, las más libertarias, las que creen en la justicia y llevan en la mano la razón como espada.

Leer mas...

Anticiencia Social en la Universidad Pública
2009-09-03

Anticiencia Social en la Universidad Pública


Miguel Angel Gutiérrez

La alerta ha sido emitida en el campo de las ciencias sociales y las humanidades. En las páginas del periódico de la dignidad POR ESTO! se han publicado artículos razonados sobre los niveles de descomposición entre los pseudocientíficos de la Unidad de Ciencias Sociales del Centro de Investigaciones Regionales de la UADY.

Leer mas...

El desprecio de un presidente
2009-09-03

El desprecio de un presidente

José Luis Sánchez González

Incapaz, cobarde y soberbio, así leyó el pueblo de México el acto en donde el chalán de Felipe Calderón acudió al Palacio Legislativo a entregar un mamotreto plagado de mentiras al que le han querido llamar “informe”.
Sabedor que en sus tres años de desastrosa actuación el país se ha sumido en un nivel jamás visto en muchas décadas, ruin y cobardemente Felipe Calderón utilizó la tecnología para que a través de un call center, como lo hiciera en el 2006, se difundieran sus mentiras a las que él quiere darles el nombre de “informe”, sin valor para decirlo de frente a la Nación.

Leer mas...

Error de precisión
2009-09-03

Ricardo Andrade Jardí

Efectivamente, como vocifera el PAN: “El Congreso será juzgado por la historia”. Pero hay sin duda un error de precisión. El Legislativo será juzgado por los altos salarios que perciben los legisladores frente a millones de ciudadanos que mal viven en medio de una crisis financiera global, crisis de la que, en nuestro país, es fundamentalmente responsable el Congreso, sí, será juzgado por la tibieza con la que actúa o, más bien, por la lerdez con que no actúa frente a la amenaza que supone Mosanto para el maíz originario, será también juzgado por el crimen que supone para la cultura y la democracia la Ley Televisa y por permitir la imposición de “El Chupacabras” y del pelele Fecal, por la negativa de aprobar la ley del etiquetado de transgénicos; por los cientos de normas escritas, y no escritas en las leyes que permiten que Bimbo y otros siniestros consorcios chatarras publiciten sus productos como lo que no son: como nutritivos cuando carecen de valor nutricional; será juzgado por la “reforma energética” a modo de minorías rapaces y por los pocos mecanismos que impulsan para defender nuestra soberanía. Por todo lo que callan. Por todas las comisiones “investigadoras” que se vuelven escudo de la impunidad. Será juzgado por no ser lo que debería ser, por no representar a quienes deberían ser representados sobretodo porque los salarios de los legisladores se pagan con el trabajo de quienes deberían ser, sin ser, representados.

Leer mas...



Escándalo
2009-09-03

Escándalo


Revelan imágenes escandalosas de agentes privados encargados de la seguridad de la Embajada de EU en Kabul, Afganistán, en estado de embriaguez, desnudos y en posiciones comprometedoras / Las fotos van acompañadas con una carta formal de protesta a Hillary Clinton / Por otra parte, matan a subjefe de inteligencia afgano

KABUL, Afganistán, 2 de septiembre (AP/EL MUNDO/EL UNIVERSAL) _ Por si no bastara con el aumento de la violencia que ha comprometido seriamente los planes a futuro de Estados Unidos en Afganistán, la administración del presidente Barack Obama lidia con un nuevo escándalo que ha puesto al descubierto la vulnerabilidad de la seguridad de la embajada de Estados Unidos en Kabul por culpa de los guardias privados de lmpresaAmorGroup que no sólo han desentendido sus obligaciones, sino que han sido captados in fraganti en medio de borracheras, de escapadas nocturnas para irse de parranda, de vejaciones a trabajadores y hasta ingresando a prostitutas a las zonas de seguridad.

Leer mas...

Acuerdos de cooperación
2009-09-03

Acuerdos de cooperación


China otorga a Cuba créditos por unos 600 millones de dólares / Habrá inversión en compra de 10 buques de transporte de cereales, rama de telecomunicaciones y televisión / El presidente de la Asamblea Popular de China destaca la soberanía y dignidad del pueblo cubano ante el bloqueo de EU / Raúl Castro nombra a embajador ante la ONU

LA HABANA, Cuba, 2 de septiembre (AFP/PL/DPA) - China otorgó a Cuba créditos y donaciones por unos 600 millones de dólares este miércoles en el marco de una visita del presidente del Parlamento y número dos del Partido Comunista chino, Wu Bangguo, que afianza la estrecha alianza política y comercial, según fuentes diplomáticas.
Los documentos fueron suscritos en presencia de la totalidad de la delegación visitante y, por la parte cubana, Ricardo Alarcón, presidente del parlamento, Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros; Lina Pedraza, ministra de Finanzas y Precios; y otros funcionarios.

Leer mas...

Luz verde de congreso colombiano
2009-09-03

A referendo para tercer mandato de Uribe

BOGOTA, Colombia, 2 de septiembre (AFP) - El Congreso colombiano abrió camino a un tercer mandato presidencial de Alvaro Uribe tras aprobar la convocatoria a un referendo que le permitirá ser candidato en 2010, pese a reclamos de la oposición que acusa al mandatario de encaminar al país hacia una dictadura.

Leer mas...

Contundencia
2009-09-03

Contundencia


Zelaya afirma que espera de EU una dura condena al Golpe de Estado y a las violaciones de los derechos humanos en Honduras / Hoy se reúne con Hillary Clinton / Costa Rica rechaza las contrapropuestas de los usurpadores al Acuerdo de San José / Continúa la firmeza del pueblo hondureño en las calles para exigir el regreso de “Mel”

TEGUCIGALPA, Honduras, 2 de septiembre (AP/AFP/PL) _ El mandatario depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, afirmó este miércoles que espera de Estados Unidos una condena con contundencia al golpe de Estado y a las violaciones de los derechos humanos en Honduras, un día antes de reunirse con la secretaria de Estado Hillary Clinton.

Leer mas...

La gran aventura americana
2009-09-03


Pedro Díaz Arcia

La economía mundial anda con el paso incierto de alguien que atraviesa un proceso de rehabilitación.
Si bien el Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos marcha aún vacilante hacia un proceso de recuperación, en presencia de un índice de desempleo que no cede y un astronómico déficit fiscal que amenaza incluso la posibilidad de un previsto regreso de astronautas a la Luna, no falta el dinero para el denominado Plan Mérida.

Leer mas...

Incautan cocaína colombiana
2009-09-03


Narcos colombianos son detenidos en aguas de Panamá cuando transportaban más de una tonelada/ Detienen en Venezuela a importante líder de “Los Rastrojos”

PANAMÁ, Panamá, 2 de septiembre (AFP) Cuatro colombianos fueron detenidos en Panamá después de haber incendiado una embarcación en que llevaban 1.2 toneladas de cocaína y arrojarse al mar, confirmaron este miércoles autoridades.
Unidades de la marina de Colombia, en colaboración con guardacostas de Estados Unidos y el Servicio Marítimo de Panamá, interceptaron una embarcación tipo ‘go fast’ en aguas del Caribe y decomisaron la cocaína, según un comunicado oficial colombiano.

Leer mas...

Vacunas caras contra la influenza
2009-09-03

Vacunas caras contra la influenza

La OMS anuncia que el precio de la vacuna podría ser hasta de 20 dólares por dosis en países de renta alta/ Se espera que este mismo mes estén listas vacunas en varias partes del mundo/ China podría anunciar la aprobación de dos tipos distintos de vacunas esta misma semana/ Medidas ante la llegada del invierno

GINEBRA, Suiza, 2 de septiembre (AFP) El precio de una dosis de la vacuna contra la influenza humana podrá variar de 2.5 a 20 dólares en función de la riqueza del país comprador, según una responsable de la Organización Mundial de la Salud (OMS), citada en una revista publicada este miércoles por la institución.

Leer mas...

Despidos masivos
2009-09-03

Continúan los despidos en Estados Unidos, señal de que la recuperación económica aún es lejana/ Se perdieron casi 300 mil puestos en agosto/ Caen los gastos publicitarios/ La farmacéutica Pfizer multada con 2,300 millones de dólares por promoción ilegal de medicamentos/ Samsonite en bancarrota

WASHINGTON, 2 de septiembre (AFP) En el sector privado estadounidense continuaron los despidos masivos en agosto, aunque a ritmo más lento, confirmando la perspectiva de alza del desempleo para los próximos meses pese a las señales de estabilización de la economía.
Según la encuesta mensual de la oficina asesora en recursos humanos, ADP, el sector privado no agrícola eliminó 298,000 puestos de trabajo en Estados Unidos en agosto.

Leer mas...

Contribución millonaria de China al FMI
2009-09-03


Se trata 50 mil millones de dólares de títulos de obligaciones / La compra permitiría al organismo internacional aumentar su capacidad de financiamiento a países pobres

WASHINGTON, EU., 2 de septiembre (AFP) China acordó comprar parte de la primera emisión de obligaciones del Fondo Monetario Internacional, por unos 50,000 millones de dólares, informó el FMI este miércoles.

Leer mas...

Uribe contraataca
2009-09-03


Alfredo García

En torno a la noticia

El polémico acuerdo militar entre EU y Colombia, abrió la puerta para que el presidente Alvaro Uribe aspire a un tercer mandato.

Leer mas...



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

LA CAMPAÑA CADA UNO POR LA JUSTICIA CUMPLE UN AÑO




Hace un año, el 1º de septiembre de 2008, justo cuando se cumplían seis
meses del asesinato de Fernando Franco, Soren Avilés, Verónica Velázquez y
Juan González, surgió la campaña CADA UNO POR LA JUSTICIA como un esfuerzo
de lucha para lograr que los responsables de la masacre de Sucumbíos, del
asesinato de nuestros hijos y de las heridas y amenazas infringidas contra
Lucía Morett sean castigados y llevados a juicio.

En un principio la campaña CADA UNO POR LA JUSTICIA fue convocada por la Liga
Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos (LIMEDDH) y la Asociación de
Padres y Familiares de las Víctimas de Sucumbíos, Ecuador, pero mes con mes
distintos grupos estudiantiles, organizaciones políticas, sociales y de
derechos humanos solidarias se han sumado a este esfuerzo para consolidar
nuestra exigencia de JUSTICIA Y NO IMPUNIDAD.

CADA UNO POR LA JUSTICIA significa que mes con mes acudimos a la Embajada de
Colombia en México, para recordarle a Álvaro Uribe y sus cómplices que
seguiremos luchando hasta que sean enjuiciados por todos los crímenes en
contra de la humanidad que han cometido.

A la par, mes con mes desde hace un año, se publica un boletín informativo
con el mismo nombre de la campaña, el cual, sirve como un medio de
comunicación con los pueblos del mundo para dar a conocer nuestra justa lucha
por LA VERDAD Y LA JUSTICIA; pero también como una forma de denunciar las
violaciones sistemáticas a los derechos humanos por parte del Estado
colombiano, de evidenciar los vínculos con el paramilitarismo y el
narcotráfico de Álvaro Uribe y como una muestra de solidaridad para con
nuestro hermano pueblo de Colombia.

Cada uno, por cada uno de ellos, por Verónica, Soren, Fernando y Juan, por las
ilegalidades cometidas en contra de Lucía Morett, por LA VERDAD Y LA JUSTICIA,
por evitar que vuelvan a ocurrir masacres como la del 1º de marzo de 2008, por
evitar la impunidad de los hechos, por lograr que los jóvenes de América
Latina puedan expresar sus ideas y solidaridad sin ser criminalizados y
perseguidos, cada uno por la memoria de nuestros hijos asesinados y por lograr
la seguridad y libertad de Lucía.

En este año de la campaña y a año y medio del asesinato de nuestros hijos y
de iniciar nuestra lucha, reafirmamos nuestro compromiso de seguir adelante
hasta lograr la verdad en el caso Sucumbíos y llevar a juicio ante cortes
internacionales a los responsables de la masacre.

Agradecemos a todos aquellos que han hecho posible la realización de CADA UNO
POR LA JUSTICIA, a quienes se han solidarizado con nuestra lucha y se han
hermanado en nuestro dolor, a todos aquellos que buscan un mejor futuro para
nuestros pueblos, un futuro de paz y justicia, nosotros como Asociación de
Padres y Familiares de las Víctimas de Sucumbíos, Ecuador seguiremos
contribuyendo con nuestro granito de arena.

México D.F., 1° de Septiembre de
2009.


ASOCIACION DE PADRES Y FAMILIARES DE LAS VICTIMAS DE SUCUMBÍOS, ECUADOR.

Nota publicada en:
http://asociaciondepadresyfamiliares.blogspot.com/2009/09/la-campana-cada-uno-por-la-justicia.html

Recuerda vistar para más información:

http://xlucia.blogsome.com
http://asociaciondepadresyfamiliares.blogspot.com

En un refugio guardado en su corazón
Llevan la bandera de Bolívar.
Su rostro la transmite en la sonrisa
Que dejaron en las imágenes del recuerdo.

Hoy desde lo alto suenan las campanas
Ustedes las tocan para mostrarnos el camino.

Juan, Verónica, Soren, Fernando desde lo alto nos miran
Y nos recuerdan que para ser grandes
Hay que saber soñar.

http://asociaciondepadresyfamiliares.blogspot.com

ASOCIACION DE PADRES Y FAMILIARES DE LAS VICTIMAS DE SUCUMBIOS ECUADOR
(Si no deseas recibir más información, envianos un correo pidiendo se elimine tú dirección de la base de datos, gracias)

El Fisgón en el Círculo de Estudios José Martí

El día de ayer estuvo con nosotros, en el círculo de estudios de la Casa de Cultura José Martí, nuestro querido amigo, el Fisgón, para platicar sobre la grave crisis que existe en estos momentos en nuestro país.
El Fisgón comentó que esta crisis es de grandes magnitudes, y que fue provocada por las malas políticas de las administraciones anteriores y por la pésima administración actual, que no hace sino profundizarla y agravarla. Esta crisis fue desatada por el capital especulativo, que giró al rededor de un sistema económico con modelos de despilfarro irracionales.
Un pequeño grupo de personas gasta todo, mientras que la gran mayoría vive en la pobreza Con la crisis actual la desigualdad y la pobreza alcanzará magnitudes mayores.
El gobierno espurio solo se preocupa por ayudar a los grandes empresarios, que fueron quienes lo pusieron, a través de un fraude, en la presidencia.
México es de los países mayormente afectados por la crisis, y ante tal problema el Agustín Carstens plantea acciones que no la resolverán, pero sí nos afectarán más, tales como aumentar el precio de las gasolinas, del gas, electricidad, IVA y revisar el IETU, además de contraer más deuda, lo que también hipoteca nuestro futuro.
La situación es grave y parece que el gobierno de Calderón estuviera haciendo todo para provocar un estallido social, ya que la precaria situación de muchas familias ya se volvería un problema de subsistencia, con tales medidas.
El Fisgón también planteó que la única posible solución a la grave crisis es que los ciudadanos nos organicemos para defendernos, empezando por luchar contra las excesivas alzas en los cobros de luz, de ahí la importancia de seguirnos reuniendo en estos círculos de estudio, ya que son un espacio de reflexión, anáslisis y organización.